Una atención especial para….

Que mejor manera de pasar los duros meses sin competición ciclista -y sin contenidos relevantes en un deporte incapaz de generarlos más allá de presentaciones de maillots y estupidas encuestas por Twitter- que lanzar ya la demoledora bola de fuego ardiente que supone esta sección fija del blog.

El momento más temido por el mundo ciclista profesional, allí donde quedan marcados por una ojeriza de la que no les libra ni el mejor amuleto comprado como souvenir en Estambul, ni el teléfono de Mario Zorzoli en la cartera. Es el momento de presentar a los ciclistas que, bien por juventud, bien por cambio de equipo, están ante una temporada rompeaguas en su carrera profesional.

Sam Bennet: ha sido el último corredor importante en anunciar su fichaje, y tampoco es tan importante. Así está el deporte, y el irlandés no tiene la culpa: simplemente ganaba carreras en un equipo que no lo lleva al Tour, porque esta Sagan. Pasa al Quick Step con la misión de sustituir a Viviani, un corredor al que supera en sprints en cuesta, y nada más. No hay que olvidar su rilada en la última Sanremo. Ganará muchas carreras, será más difícil que gane carreras importantes.

Pedersen: campeón del mundo con 23 años que venía de una temporada gris. Si ya es bien sabido lo que le pasa a lo que visten el maillot arcoiris (¡un saludo a Piti!), en el caso del danés es muy fácil vaticinar una temporada de mierda, a lo que contribuyen decisivamente su nacionalidad, su equipo, y el calendario que se ha marcado, con clásicas y Tour de Francia. Suerte si gana una carrera.

Ballerini: pasa del Astana a Quick, en uno de esos movimientos extraños del pelotón. Fue 31º en Roubaix a pesar de una caída, y es de suponer que eso habrá sido el mayor atractivo para que Lefevre le haya hecho un hueco en su Manada, incluso considerando la querencia natural del equipo por corredores italianos. Habrá que estar atentos a si se hace un hueco en el ocho más selectivo del pelotón para las clásicas italianas. Apuesto a que no.

Bernal: ¿Cómo? ¿El ganador del Tour ante una temporada decisiva en su carrera? ¿Con 23 años? Pues sí, porque tendrá que afirmarse ulteriormente en un equipo que, por mucho que se diga, siempre va a preferir a los británicos que a los colombianos. Además, la historia del ciclismo indica lo difícil que es que un escalador gane un Tour: ya tiene uno, veremos si consigue ganar otro. Lo dudo mucho, incluso teniendo en cuenta que esta edición 2020 apenas tiene crono. Dice que hará Giro y después Tour.

Marc Hirschi: una de las sensaciones del 2019, oculta por el fulgor de extremo de otros corredores. Hacer la primera temporada de pro siendo campeón del mundo sub23 y hacer exhibiciones como las vividas en Harelbeke -primera clásica de pavés, décimo entrando en todos los cortes de favoritos-, País Vasco (Itzulia y San Sebastián, tercero) o el Mundial -tras Pogacar, fue el más joven en entrar delante- auguran un futuro espléndido, desde este mismo año.

Peio Bilbao: si hay alguien capacitado para obtener el primer Zakarin™ para España ese es sin duda este corredor con la misma fisionomía que una bombilla. De hecho, se enciende sin energía eléctrica, de manera mágica. Pasa al Bahrein, en teoría supeditado a Mikel Nada, lo que en la práctica significa que tendrá numerosísimos espacios para brillar, bien sea por filamento incadescente o por LED. Ojo a este monstruito, mucho ojo.

Ben O´Connor: desapareció -como todo su equipo- en 2019, hasta niveles humillantes en un joven que maravilló con una espectacular victoria en el Trentino 2018, y un Giro de altísimo nivel. Ahora que el Dimensión Droga pasa a llamarse NTT y va a tener a Riis de manager, habrá que tener muy en cuenta a este australiano de solo 24 años.

Moscon: ¡qué pena más grande! El italiano se ha pasado en blanco casi todo 2019, casualmente coincidiendo con la Operación Aderlass desarrollada en su ciudad de adopción, Innsbruck. Casualidad, eh. Como también será casualidad que se va a plantar en 26 primaveras y todavía no ha ganado nada. En el Sky lo tienen en gran aprecio, pero vista la evolución de Van Baarle a lo mejor le dan papeleta. O papelina, que en el fondo quiere decir que, o explota, o implosiona.

Senechal: los aficionados al ciclismo no hemos pasado por encima el tremendo poderío del francés, capaz de hablar con voz propia en el dificilísimo Quick Step, donde ha sido el más fuerte del equipo en varias de las carreras que realmente importan al equipo, bien como gregario, bien como líder -sexto en Roubaix, nada menos-. No sería extraño que este 2020 adquiries más galones, especialmente tras la salida de Gilbert.

Simon Yates: uno de los corredores más inteligentes del pelotón, y que si lo comparas con Mikel Nada ya se pone a la altura de Séneca. Fracasó en el Giro, y en el Tour fue de cazaetapas -dos victorias en los Pirineos-, además de aprender que esa carrera no es para él mientras la hydra del Ineos siga en pie. ¿Conclusión? Repetir en el Giro, y después JJ.OO y Mundial. Le espera un gran año.

Bettiol: el V Premio Zakarin™ tiene un gran reto ante sí, nada menos que conseguir su segunda victoria profesional. Dado que jamás podrá igualar el sputnikazo de Flandes, ahí lo veremos luchando por una etapa de la Vuelta a Valonia o de la Coppi & Bartali, mientras Van Marcke hace quinto o sexto.

Kamna: aquí hay una historia. El subcampeón sub23 en Bergen 2017 dejó el ciclismo para tomarse un periodo de reflexión. Al revés que Flakemore, el amputado Adrien Costa o Kittel, el alemán ha vuelto al ciclismo y en el Tour hizo unos exhibiciones en montaña muy notables como en la etapa de Foix o en el Galibier. Ojo, que un contrarrelojista que sube siempre acaba siendo un dominador. Se debería ver ya este año, aunque no está claro su papel tras pasar al alemanísimo Bora.

Vakoc: el joven checo apuntaba a estrella hasta un atropello mientras entrenaba en Sudáfrica. Jamás ha vuelto a ser el mismo, y el Quick Step le ha enseñado la puerta de salida. Ha escogido bien al irse al Corendon (que ahora se va a llamar Alpecin), donde no tendrá rival alguno y acceso a un buen calendario merced a compartir maillot con Van der Poel. Ojalá pueda volver a ser un corredor.

Hugh Carthy: la eterna promesa, porque aunque solo tenga 25 años se lleva hablando un lustro de su figura, opta de nuevo por el Giro, la carrera que lo ha recuperado para el ciclismo y donde en 2019 estuvo con los mejores en todas las etapas clave de montaña, salvo en Gran Paradiso. De no ser por la minutada ese día, hubiese estado para un top-five. Irá a más, porque es británico.

Kung: se viene encima un año muy bueno, dada la renuncia de Demare a las clásicas y lo monstrado en el Mundial de Harrogate, donde fue el más fuerte de la carrera. Su 2020 servirá para demostrar si se queda en un contrarrelojista con posibles, o si pasa a la categoría de contrarrelojistas que deciden clásicas, esa categoría que va desde Moser hasta su compatriota Cancellara.

Ciccone: Italia necesita un sucesor de Nibali y, en comandita con la UCI, han elegido a este corredor que tiene un TUE cardiaco. Será el jefe de filas para el Giro, donde se dejará por una vez del maillot de la montaña y optará a la general, prácticamente el único italiano que puede intentar algo así. Por esto mismo, y por todo en su conjunto, hará un gran año.

Lucas Hamilton: de manera muy silenciosa el talento australiano ha ido dejando destellos en el WT y, con la confirmación de que Chaves apenas está para jugar a la petanca, se puede quedar fácilmente como el líder del equipo para carreras muy importantes. Es cierto que los corredores de su país y de su tipo se desinflan a su edad: temporada clave como pocas, para saber si puede ser un campeón o un gregario.

Marc Soler: L´hereu. Hasta en la ridícula presentación del Movistar se le pidió expresamente dar un paso adelante, que en el lenguaje criptonavarriano significa hacer algo más, pero sin exagerar. El dilema es grave: o hace algo destacado este año -tipo topfive en una grande-, o gorospizar toda la vida. Sería una pena en el corredor español más polivalente desde Indurain.

Benoot: atascado vitalmente en el Lotto, el joven belga pasa al Sunweb, donde la complementariedad con Matthews se antoja difícil. Parece que sube más, pero no llega a ser rápido. Le gusta ir al ataque, pero no sabe rematar. No parece que el cambio de equipo vaya a suponer una mejoría.

Omar Fraile: el glorioso monstruito vizcaíno ha hecho un 2019 de miseria, acorde al tipo de corredor que era hasta empezar a mutar, no más que un pancartero del Caja Rural. Curiosamente, su merma física -la mental no tiene remedio- coincide con la caída en desgracia de su grupeta ciclista, envuelta en quimicefas varios. Oficialmente ha estado malito por secuelas de un accidente de tráfico, que solo se supo diez días después de producirse. Su 2020 seguirá lastrado por la DGT.

George Bennett: la positiva planificación de la temporada del Jumbo y la aún más positiva gestión de su tricefalía ha hecho que el neozelandés se quede como líder único para el Giro. Ojo que en el equipo van todos a un nivel superior a sus rivales, y una edición loca de la carrera italiana suele favorecer a un corredor de este tipo, muy bueno en la crono y que sube con los mejores. El Giro, la grande que han ganado suecos y canadienses.

Cortina: muy bien ahí, eh. Tiene mucho mérito lo del asturiano ahí, en el corte bueno. Le ha faltado poquito a Cortina. Esta es de las carreras que le gustan, no se arruga ante nadie. Quedan 70 km. para meta y el corredor del Bahrein va muy bien situado. Pues eso, otro puto año así. Ah, y el “está demostrando ser mejor que Colbrelli”. Pues no.

Bardet: tras un 2018 en forma de febrero -con su oportuna enfermedad/recarga en esas fechas- a octubre, su 2019 ha sido tan malo que da la espalda al Tour y se va al Giro, donde lo sabrán acoger con los brazos abiertos. Un Giro con Mortirolo y otros puertos muy propensos a los piernalambre, y un corredor que sabe ir fugado cuando se pierde la general. Pase lo que pase, habrá hecho bien. Y le van a pasar cosas muy buenas.

Cort Nielsen: el Astana deja escapar a uno de sus mejores corredores, que recala en el Education First. Rematador en la mejor tradición de su país -a lo Skibby o Sorensen-, y en un equipo que se queda siempre sin jefes de fila para los que trabajar, va a vivir un 2020 de protagonista.

Dumoulin: quizás el más importante de esta lista. Tras su extrañísimo 2019, que entronca con la inveterada tradición ciclista de año en blanco tras un año glorioso (¡un saludo a Priedler!), recala en el Jumbo, donde compartirá liderato con Roglic para el Tour, un Tour sin apenas crono, pero con el enjuague inmediato de los JJ.OO. Se antoja muy poquito para un corredor que podía aspirar a todo tipo de objetivos, y que parece contento como esta.

A nivel colectivo, estén atentos a lo que pueda hacer el Burgos para la Vuelta que sale de su pueblo, incluyendo un Madrazo que va por ahí posando con el maillot de la montaña, como si fuese suyo. O ese engendro formado entre el Katusha y el Israel, un equipo producto de fusionar dos equipos muy deficientes. Como Movistar ya recibe mucha atención, desde aquí la que le corresponde: ninguna, y a penar por tantas decisiones estúpidas. Nunca será suficiente.
***
“Iba con una bicicleta eléctrica”. No hay más preguntas
***
Lo que venimos comentando del ciclismo femenino: “un pinchazo en una rueda te puede costar hasta 400 euros”. Por si fuera poco, demuestra gran sagacidad y llega -sin querer- al meollo del asunto: “soy fan de la italiana Letizia Paternoster. Apenas tiene tres años más que yo, pero es guapa, tiene muchos seguidores en redes sociales y gana competiciones” ¡Olé!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

110 comentarios en “Una atención especial para….

  1. Buff veo que Lefevre se refuerza bien, peligro! El Quick siempre muta a nuevos campeones.
    Tengo curiosidad por ver a Kanma, que parece tener unas cualidades para ser campeón (habrá que ver si se parece más a Dumoulin o a un Kelderman de la vida). Y a otros que no han sido mencionados: Van Aert (saber si vuelve bien de la famosa caída), Gaudu (si sigue progresando) y Oomen, por si recupera lo que algún día apuntó.
    Un placer leerte en 2020 Sergio. Saludos

     
  2. Hola
    Lo primero felicitarte por el blog
    Llevo muchos años siguiéndolo, tanto el blog como los comentarios, muchos de los cuales son tan enriquecedores como tus entradas

    Día tras día entro buscando mi dosis cual yonki jajajaja

    No suelo comentar, soy más de escuchar las distintas posturas y sacar mis propias conclusiones

    Lo dicho, gracias por todo

    PD: Kamna si no me equivoco ha fichado por el Bora. Compre a finales de 2018 una bici del equipo y resulta que era de este corredor, por lo que empecé a seguirlo
    Al principio parecía que dejaba el ciclismo y luego me sorprendió con un pedazo Tour

     
  3. Buen año Sergio, ya hay ganas de clásicas :)
    Que esperas este año de Kwiatowski? A mi aparte de lo de dejar de pedalear me gusta mucho porque sin ser el mejor en nada es de los mejores en casi todo y está toda la temporada delante en clásicas, cronos y de gregario, eso sí, cuando tiene el año bueno, sino desaparece.

     
      • Una de las entradas favoritas de siempre. Sin duda. Enhorabuena.

        Tengo la sensación que, después del Tour de Kwatio, y de su desconexión mental posterior, este año será “camina o revienta”…

        Lo de la edad y los rendimientos le da para una encuesta. ¿Quién se retirará antes de los 30? Aru, Chaves, Bilbao, Felline, Meintjes, Fraile, Kwatio…

        Un saludo a la Comunidad!

         
          • Soy el típico que mete a todos esos, incluido Meintjes, en la porra justo cuando empiezan el bajón y no dan un palo al agua.
            Por eso no compro bitcoins o acciones o mierdas de esas, se que siempre las pillaría cuesta abajo…
            Un saludo.

             
            • Ojo a los defenestrados del Astana, que siempre pueden bajar un escalón fichando por el Caja Rural, arrastrarse a velocidades de aficionado, y después resugir como ave Fénix dejando de rueda a la moto de TV.

              Lo más importante del año en curso de cara a las oscilaciones en el rendimiento, en mi opinión es si ya se han pactado y terminado las sanciones deportivas de la Operación Aderlass.

              Muy buen post, me he reído mucho y puesto en el punto de mira a corredores que no me eran tan relevantes. Veremos.

               
          • En la particular #excicloporrasub30 yo añado a Verona. El año que viene estará en un Caja Rural o similar, y para el siguiente estará patrocinando barritas energéticas en su canal de Youtube.

             
  4. Sabes cómo está el tema contractual con Pedro Delgado? Dejará TVE y le sustituirá Purito o peleará por el momio otro año, en plan sacrificándose? O tiene contrato en vigor?
    Este año le caen 60 ya…

    Por cierto, el Dakkar lo monta ASO tb… todo pasa por ASO, madre mía… 185 millones de beneficio anual.
    ¿Hay una memoria de resultados económicos de La Vuelta?
    Al final, ayuntamientos, diputaciones, comunidades… pagan por que se corra en sus sitios. Con dinero público que va a manos de una empresa comandada por el Sr Amaury.

     
  5. Lo primero, feliz año para todos, un placer estrenar temporada en el blog.

    Que el ciclismo no genere noticias en estas fechas, me parece bien. Porque de un deporte, en general, se debe hablar sobre la competición y las cosas que la rodean. Sí, un poco de fichajes y un poco de especulaciones no están de más, claro, pero todo lo demás es parecerse a otros deportes donde lo extradeportivo y las polémicas ocupan más que lo importante.

    Coincido con algunos análisis y con otros no, como es normal. Sobre Cortina, yo creo que lo puede hacer muy bien, pero no comulgo con la sobredimensión patria que le hemos dado. Más allá de eso, me gusta como corredor, y esta temporada debería definirlo.

    Te has acordado de Vakoc, Sergio, y me alegra. Pintaba muy bien hace un par de años. A ver de qué es capaz.

    Bettiol, puf… Yo creo que este año no gana nada.

    Saludos a todos!

     
  6. ¿400€ un pinchazo?¿Entre 3000€ y 7000€? ¿Pero que bicis llevan? Materiales traidos de Jupiter directamente.

    No soy ingenuo, se lo que montan. Personalmente, me suelo reir mucho, cada vez que veo a un juvenil o cadete (incluso en escuelas) con bicicletas de altisima gama. Me rio, por que no saben, la que les espera en sub23. Incluso, en algunos equipos profesionales. Los padres, suelen gastarse un pastón, para que el/a niñx tenga lo mejor. La mayoría de las veces despues, resulta que quieren ahorrar en zapatas de freno, que es lo mas barato de la bici. O estiran la cadena hasta el infinito, por que son 70€. O racanean una cinta de manillar en la tienda y cosas del estilo.

     
    • Pero es que joder, no ha podido ir a dos conciertos. Y tiene que adelantar la tarea para entrenar. Ante ese esfuerzo es normal que los padres le recompensen, por dios.

       
  7. No se me ocurre mejor manera de ir calentando para la temporada 2020.

    Muchas de las incógnitas más que a nivel individual creo que van a ser a nivel colectivo: La gestión del Jumbo y sus líderes, lo mismo para Ineos, el relevo en Movistar, un Astaná que mantiene a Fuglsang a costa de perder mucho gregario y un BORA que crece sin fichajes. Los demás equipos aunque tengan otros líderes seguirán aspirando a los mismo objetivos.

    Jumbo me parece el gran enigma, ojalá Dumoulin esté en su máximo y se complemente bien con Roglic.

    Ineos tiene una situación similar para gestionar los líderes pero sin fichajes, simplemente el crecimiento de Bernal, la continuidad de Thomas y las dudas sobre Froome.

    Movistar creo que da un paso para atrás, rejuvenece el equipo y apuesta todo a lo que hagan Mas y Soler en el futuro. Hay veces que hay que dar un paso atrás para dar 2 hacia delante y tanto lío con Nairo-Landa era inviable continuar.

    Astana creo que ha cometido el error que cometió Movistar en su momento cuando no pudo retener a su clase media: los Izagirre, Castroviejo, Herrada… y se le ha ido mucho currela de garantías a costa de pagar el nuevo contrato de Fuglsang

    Por otro lado BORA, si por ejemplo Buchmann y Schachman siguen evolucionando a este ritmo habrá que ver hasta dónde llegan.

    Muchos d elos ciclistas que comentas yo creo que lo harán bien, pero puedenhacerlo bien y no ganar ni una carrera… Por ejemplo Ballerini o Senechal en Deceunick creo que lo harán bien, pero igual acaban con mucho puesto en las clásicas y sin victorias. Lo mismo que Kung,Hirschi, Bettiol, Cort Nilsen o Benoot.

    Soler, Peio, Ciccone, Lucas Hamilton o Kamna creo que tendrán la oportunidad de lucimiento personal y sacrificio por el equipo en otras ocasiones. Creo que son apuestas bastante fiables de que hagan buen año.

    En cambio no soy tan optimista con O’ Connor, aquella caída del Giro ’18 fue una pena y desde entonces apenas asoma. Omar Fraile también lo meto en el grupo de corredores que han bajado un peldaño.

    De Bardet tampoco me espero una resurrección, yo creo que puede seguir en esa leve decadencia que aún así consigue sus cosas y le saca rendimiento.

    Si George Bennet gana el Giro me tendré que frotar los ojos varias veces.

    Bueno, todo esto es mi opinión y es posible que ocurra lo contrario, el tiempo lo dirá.

     
  8. Coincido en la gran mayoría de valoraciones.

    Espero mucho de Kamna. Me gustaría esperar más de Benoot, por el que tengo debilidad. Y creo que a los dos Bennet se les queda un año para hacer cosas grandes, uno en la Manada y otro en el Giro.

    Y no sé qué pensar respecto de García Cortina. Si tuviese otro carácter sospecharía que éste sería el año de su definitiva eclosión como gran corredor. Estuvo bien a principios de año, hizo bien las Americas (etapa en el Tour de California y 3º en Montreal) y defraudó en el Mundial (¡ojo, cagalera!). Todo a punto para poder dar el salto. Pero no estoy seguro si el salto dará a una piscina con o sin agua.

    En cuanto al resto de españoles, creo que Bilbao y Fraile tienden hacia lo que han apuntado este año, y creo que Soler puede romper en podio del Tour, aprovechándose de los estúpidos marcajes que se harán Ineos y Jumbo, a poco que le dé por atacar el primer día de montaña.

     
      • Les duele la boca de decir que van a tener que cambiar planteamientos respecto de otros años… Y teniendo también a Enric Mas… Si no atacan es para hacérselo mirar.

         
  9. Está Bardet, pero podría incluirse también a su compañero de generación (y, de alguna manera, circunstancias) Pinot. ¿Le das por amortizado?

     
  10. Hola:

    Enhorabuena por el blog. Mi reconocimiento a 15 años ya de trabajo por y para el ciclismo, al autor y a toda la comunidad.

    Además de lo apuntado en el post, tengo curiosidad por ver qué año 2020 hacen tres corredores:

    Rémi Cavagna: hizo buenas demostraciones la temporada pasada, alguna como la de la etapa de la Vuelta que ganó realmente impresionante. A ver qué papel juega en Deceunick.

    Nils Politt: Tras el anunciado adiós de Katusha, creía que otros equipos pujarían por él. No pensé que acabaría en Israel CA. Expectación con él.

    Alex Aranburu: A ver qué tal se mueve en un equipo world tour, si queda en gregario, cazaetapas, carreras de un día… Potencial parece que tiene

    Un saludo

     
  11. Tenía dudas dudas de si Bardet y Cortina entrarían en tu selección. Me alegra coincidir contigo aunque pensaba que no los meterías.
    Echo en falta a Mas y a Pogacar: ¿cumplirán expectativas o iran diluyendose?
    Muchas gracias por una de las entradas más guapas del año.

     
    • A Mas no le van a exigir nada, y ojo que iba cuarto del Tour tras la crono, después vino el blancazo camino del Tourmalet.

      Pogacar va al Tour, el estatus logrado con su Vuelta no se va a diluir en un solo año, y menos con el cuartelillo que se da a debutantes en el Tour

       
      • Tengo mis duras sobre Enric Mas. Viene de un año mediocre y pasa a cobrar 2M por temporada.

        Enhorabuena por el post. Genial!

         
        • Enric Mas salió cuarto del Tour tras la crono de Pau, donde fue noveno. Después vino el blancazo del Tourmalet, muy raro porque era una etapa muy corta y le dio de salida, pero no se pudo ver: sabía que le tocaba trabajar para Alaphilippe en lo que quedase de Tour. Sigo creyendo que va a ser un muy buen corredor, acorde al palmarés que obtuvo de sub23 y bastantes escalones por debajo de su ambición. Está en el equipo perfecto para brillar en grandes vueltas.

           
  12. El post perfecto, iba pensando en todos los protas con ganas de escribir algo de los españoles..

    Y de repente veo “400 euros un pinchazo”.. joder, líbreme de entrar en las tiendas de su pueblo a comprar un tubular o una cubierta. Tiene que ser una interpretación o transcripción errónea del periodico., ¿ no?.

     
  13. Gran post Sergio, se agradecen en esta época de año este tipo de artículos y más en un deporte como el ciclismo dónde el invierno resulta tan largo y duro.

    Por cierto, sin tener que ver con el post, pido ayuda o recomendación, sea tuya o de alguien de esta comunidad ciclista, ya que este año quiero ver en directo la París-Roubaix, así que cualquier opinión es bien recibida, de cuál es la mejor zona para ver la prueba, el alojamiento en los alrededores, transporte para llegar al municipio, etc. Se agradece cualquier opinión, gracias.

     
    • Yo estuve en el Carrefour de l’arbre hace 5 años y el ambiente es privilegiado.

      Me alojé en Lille, y cogí un autobús desde allí hasta Camphin-en-Pevele, muy pronto por la mañana, para evitar atascos y cortes. De allí se puede ir andando, 20-30min por el recorrido de la prueba hasta la parte final del Carrefour. Mucho aficionado y ambiente, aunque largo de andar, vale la pena. La vuelta fue lo complicado, lo mejor es no tener imperativos horarios, porque el bus para volver a Lille pasa una vez las carreteras vuelven a la normalidad. Yo tenía un tren de vuelta a París y lo perdí por culpa de ello.

       
      • De otros años que sale el tema hay varias zonas donde puedes ver dos tramos organizándome bien. Lo.mejor, un coche de alquiler y usar el conveniente aeropuerto de Charleroi. Tiene muchas conexiones desde España y precios muy baratos

         
        • En mi caso, alquilé el mismo domingo un coche en la estación de tren de Bruselas para ir a L’Arbre, que está como a hora y cuarto. Aparqué fácil en el pueblo y fui andando al tramo, un paseo de 10-15 minutos.

          Lo mejor de este tramo, además de su dureza e historia, es la pantalla gigante que ponen al final del tramo.

          A pesar del gentío que se ve por TV, es fácil coger primera fila siempre que no sea en los últimos 300 metros.

          Saludos y disfruta, yo también aproveché un domingo de Semana Santa como es este año.

           
  14. ¿Entre los que merecen una mención especial por estar ante un año trascendente en su carrera no podríamos incluir a Sepp Kuss? El año pasado se destapó ganando en la vuelta, para mi es el “young gun” del equipo de moda

     
  15. Hola a todos, espero tenían un feliz año
    Tengo curiosidad respecto a lo que piensas sobre el paso de Nairo Quintana al Arkea, al parecer este equipo estará más de una temporada sin ser WT y el hipotético sueño amarillo ya está más que difuminado. Realmente cuanta diferencia hay entre un equipo WT y un PRO, es mejor un equipo con Barguill, Mayer y Anacona que lo que podría ofrecer el Movistar este año?

     
    • Sin duda. Quintana podrá disputar con el Arkea París-Niza, Volta, Dauphine y Tour. Si hubiese algo de justicia y vergüenza, también la Vuelta (carrera donde ha sido líder en tres ediciones), pero Guillén prefiere el dinero del Burgos y la mierda del Caja Rural, que no gana una etapa desde Antonio Piedra.

       
      • Si no me equivoco hasta primavera tiene Guillén para elegir los invitados, pero veo complicado que el Arkea entre, a menos que el direct energy se deje renunciar. Supongo que dependerá de como evolucionen las lesiones de principio de temporada que a lo largo es lo que condiciona a que muchos corran en España, si a eso sumamos olímpicos y el mismo desprecio que muestran inclusive los recientes ganadores, como Roglic es posible que un cartel especialmente flaco motive una invitación salvadora..

         
          • RCS Sport acaba de confirmar las invitaciones para sus carreras italianas, en el Giro van los tres equipos del país, pero para la tirreno-Adriático si que está invitado el ARKEA, así que prácticamente Nairo correrá las mismas carreras de los últimos años

             
            • ¡El Arkea ya tiene tal nómina de invitaciones que va a tener que escoger! Dado que Quintana ha ganado dos veces Tirreno -las dos veces de forma magnífica, como la inmensa mayoría de sus victorias, incluyendo un ataque bajo la nieve que de haberlo hecho otro corredor tendría un monumento en su pueblo-, por lo que yo creo que irá a por la París-Niza, que le “falta” en su palmarés y que el año pasado perdió por segundos, tras un ataque a 50 km. de meta en la última etapa.

               
  16. Un placer leer este post. Muchas gracias. Lo ire consultando de vez en cuando despues de las carreras importantes de este 2020 como curiosidad. A! Una coreccion si se me permite; Bettiol buscara su 3. victoria profesional tras el Tour de Flandes y el Premio Zakarin de 2019.

     
  17. Interesante noticia, y de como en algun lugar de este mundo, todavia se hacen las cosas bien. Lo mejor la mencion del españolito patriotico.

     
    • Su nivel del último año y medio ha sido tan bajo que cualquier mejoría se interpretará así, pero lo que hay que preguntarse es porque gente como Valgren desapareció en 2019

       
  18. Acabo de ver la encuesta del blog sobre quién defraudará antes entre los jovencísimos que ya han alcanzado un status. Lo que ocurre es que las cotas a las que se están fijando las aspiraciones de alguno de ellos parece que si gana sólo 3 tours es un fracaso. Con el pobre Evenepoel pasa eso que todavía no sé sabe ni qué tipo de corredor es.

    Gaudu o de Ciccone, dentro de que son muy buenos, me espero la mitad de lo que haga Bernal o Pagaçar, entonces no me defraudarán si se quedan en escaladores que suman top 10 y alguna etapa.

    Lo que tengo bastante claro que el duelo Bernal-Pogaçar va a ser la tónica de la década, su presente es muy bueno, su potencial espectacular. Evenepoel está por ver si mejora como escalador. El reto será mantener el hambre de victoria durante tanto tiempo. En 2030 cumplirán 32 y 33 años. Evenepoel cumplirá 30.

    PD: Viendo la lista me he quedado con Sivakov, casi no me acordaba de él. No dudo de su calidad, pero con tanto jefe por delante tendrá que tener paciencia.

     
    • Si algo te puedo asegurar es que el duelo Pogacar-Bernal no va a marcar la década. Los primeros que despuntan de su generación no son los dominadores: fíjate en Moreno Moser, Froome o Thomas Dekker por poner ejemplos variados y recientes.

       
      • ¿Tan claro lo tienes? El ejemplo que pones es evidente, luego hay gente que irrumpe a los 28 años y les gana a todos. Como Cobo jejeje.

        Pero en este caso con Bernal lo tengo muy claro, tan asentado en la élite y tan joven ganando antes de que se produjera el relevo natural de Froome y Thomas, que no tengo dudas.

        Pogaçar está más verde pero su exhibición en la plataforma de Gredos me pareció enorme. También en la Itzulia ayudando a Dan Martin. La duda que puede quedar en el aire es si está en el equipo adecuado y si estará bien acompañado.

        Además con la actual tendencia a hacer recorridos sin apenas CRI, donde se defienden, evitan perder tiempo contra un hipotético superespecialista.

         
  19. Feliz año Sergio y larga vida al blog y a sus entradas clásicas.-

    Como el atletismo siempre estará peor que el ciclismo:

    Kipsang suspendido

    https://www.marca.com/atletismo/2020/01/10/5e18a62922601d915a8b4578.html

    Este es el único que le ha ganado una maratón a Kipchoge. Se cancelo el Oregon Project pero Nike sigue vendiendo zapatillas de 300 euros hasta agotarlas (las he llegado a ver en cajones de salida de populares que hacen algo mas de 40 minutos el 10mil).-

    Ayer se batió en Valencia el récord mundial del 10K con unas Adidas relativamente normales sin carbono, así que habrá que buscar otras explicaciones.-

    Sinceramente, me maravillo ante estos portentos.-

     
    • Lo dijo el gran Ramón Pizarro en El Parte cuando el circo del maratón sub 2h: “felicidades a Nike por este récord de laboratorio”.

      El atletismo es un deporte totalmente perdido, y en año olímpico ¡qué te voy a contar!

       
      • En realidad no creo que el atletismo esté peor que el ciclismo. En todos los deportes hay tramposos y no creo que la prevalencia de tramposos sea mayor en un deporte que en otro. Incluso en algunos deportes toman beta bloqueantes para que no les tiemblen las manos.

        En las carreras de atletismo, ciclismo, triatlón.. para quedar delante del vecino, en las de culturismo para parecer supermán.. hasta en las oposiciones para entrar a trabajar.

        Es condición de muchas personas vivir haciendo trampa, engañándose a si mismo y pretendiendo engañar a los demás.

         
    • Después de muchos años por vicisitudes de la vida he vuelto a correr a pié desde hace un año. De todo el mundo que he conocido mi compañero de entrenamiento y yo llevamos los tenis más baratos.. parece que si no son zapatilla de 150 euros no sirven para correr en el nivel de gente de 45 minutos para 10 kilómetros.

      Nike, Adidas, Mizuno, Brooks, Saucony.. da igual la marca, si es de menos de 100 euros literalmente la respuesta es “eso no sirve”. Es como cuando sales al monte con una btt de ruedas de 26 pulgadas, o a la carretera con una bici de hace 10 años o más.

      Nos hacen consumir sin parar y habitualmente caemos.

       
        • Quien tiene que “amortiguar” el impacto eres tú con una técnica adecuada. Te han vendido la moto de que la zapatilla tiene que hacerlo y por eso te gastas una pasta en unas zapas con drop 12

           
          • Correcto, una técnica que un corredor novel tiene perfectamente no?

            PD: no te aconsejo no personalizar ya que quedas de ignorante ;-)

             
            • Pues yo la verdad que considero que es una milonga bien fuerte lo de la amortiguación y bla bla. Cualquier zapatilla te amortigua lo suficiente desde hace muchos años. Hasta las más baratillas del Decathlon.

              Todo lo demás es justificar algo injustificable como es el precio de cada nuevo modelo con eso de la “nueva composición de la suela con gel de no sé qué y micro cámaras de aire”. Y no hablemos ya de los pesos, las voladoras y todo eso. Que cada una es 27 g más ligera que la anterior, y por eso, ya se paga lo que la marca quiera.

              Pero bueno, que cada uno se gasta el dinero como quiere, por supuesto.

               
            • Una técnica que jamás va a adquirir alguien a quien hayan convencido de que hay que aterrizar con el talón para que su maravillosa zaparilla absorba el impacto.
              Llámame ignorante

               
      • Me pasa algo muy parecido que a tí con lo de volver a correr, también por circunstancias vitales y de lesiones. Apenas hace seis o siete años lo de esta fiebre de las zapatillas no existía practicamente nada, ya sabes, había cosas más o menos caras pero incluso podías comprar cosas extraordinariamente baratas que para tirar servían más que de sobra. Eso sí, para salir a correr lo mejor que he probado con diferencia es hacerlo descalzo por la playa, eso sí es, fue, disfrute. Lo que nos pasa es que nunca seremos raners, siempre saldremos a correr un rato sin serlo. Y, sinceramente, no quiero rendirme con a esta mierda. Lo de las ruedas de 26 lo has clavado. ¿Te acuerdas cuando salieron las primeras mtb? Eran hierros pesados totalmente rígidos, y con ellos podíamos hacer prácticamente todo lo que ahora se hace con doble suspensión, no digo nada ya del pisteo, que algunos necesitan para ello una horquilla que vale más que mi coche, para lucirla claro está, porque para ir por un camino no hacen falta muchas alforjas. Tengo un amigo que sí que es una máquina, que nunca va tirándose el pisto, y que sigue teniendo una Macario de hace más de quince años con cosas nuevas pero la misma de siempre, ligera y punto, y no necesita más para dar sopas con hona a todos los petimetres que veo con bicis de más de seis mil Euros cada día que se hacen pajas al mirar lo que se han comprado pensando en los watios que van a desarrollar. No es país para viejos, ni mundo. Chigur tenía razón.

         
        • Ya te digo.. comparto completamente lo que dices.

          Mi Merlin xtralight anda igual que hace 25 años. Si mi hija llega a tener mi altura la heredará, sino irá a algún sobrino.

          Me parto cada vez que que veo una ensaladera de 40 y pico dientes detrás para llevar monoplato con 12 velocidades.. y luego no me dejan detrás.

          De todas maneras debemos reconocer que nos lo saben vender y caemos.

          Ahora, lo del precio del pinchazo de este artículo mejor se lo hace mirar.

           
    • Pues seguramente el tío fuese tibio y se las arreglase para batir el récord de 10k a pesar de no llevar las Vaporfly. Sin descartar que haya nueva mandanga en la élite, que las zapas de Nike funcionan es evidente. No es un caso aislado, toda la comunidad atlética admite que se consiguen ventajas.

      Era bastante escéptico y tras probarlas entrenando y compitiendo tengo que reconocer que son un cañón.

       
      • Se consiguen las mismas ventajas que en ciclismo con los cambios electrónicos,las cadenas de 6.000 euros que supuestamente dan ganancias de vatios,los platos ovalados,etc. Es decir en la práctica y en resumen ninguna. Las zapatillas son la excusa para justificar rendimientos estratosfericos que si no serían difícilmente justificables. También se decía que los bañadores en natación eran los responsables de la caída de los récords,se prohibieron y los récords siguieron cayendo.

         
        • Si en el mundo real (sí, el deporte es una burbuja) se aplicasen con la misma alegría los avances tecnológicos que nos dicen que están en la base de los rendimientos mutantes en el deporte, ya habría coches voladores, libros que se leen solos y sexo con hologramas con experiencia 100% real.

           
              • El mundo de los audiolibros es bastante interesante. No sólo como soporte para personas de visibilidad reducida, también lo utilizan personas que están muchas horas al volante o incluso haciendo deporte.
                Yo personalmente lo he utilizado, como experimento, en relecturas de algún clásico, y me ha ayudado a encontrar algún matiz que me pasó desapercibido en la primera lectura.
                Soy de leer exclusivamente en papel, pero así como se sabe valorar una buena edición editorial, hay verdaderas joyas en producción de audiolibros.

                 
  20. En relación a la entrada del blog y a quien le guste el MTB;

    ¿Simon Andreassen da el salto a la categoría elite, lo hará mejor que lo esperado del él en sub23?
    ¿Vlad que se va este año al equipo satélite Pirelli Trek de la categoría elite, conseguirá buenos resultados después de un 2019 increíble?
    ¿Que nivel demostrará Samuel Gaze en el nuevo Alpecin Fenix ?

    Saludos

     
    • Buena pregunta lo de Sam Gaze, pero ¿quién lo sabe?. Ya me gustaría que pudiera acercarse al nivel que tuvo en la primera prueba de la copa del mundo del 18 y que el segundo puesto de la general no sea un paseo de schurter.

       
  21. Pobre Omar… Se ha llevado el la peor parte de su grupeta, hay quien sigue entrenando por la zona con su distintiva ropa de campeon del Mundo.

     
  22. Sin entrar en detalles de pico de forma, objetivos, enfermedades, lesiones y sin haber seguido de pe a pa la carrera… ¿Quién va antepenúltimo del Down Under y prácticamente cerrando pelotón cada día? Adivinen vds. mismos…

     
  23. ¡Albricias! Segunda victoria profesional para Bettioll (aunque sea en una prueba menor). Igualmente, O`Connor ha ganado etapa en la misma prueba ayer… Las ha tirado bien….

     
    • Son muchos años siguiendo el ciclismo. Lo de Bettiol uffff…porque lo de ayer era una cronoescalada: ahora ya es llegador, escalador y contrarrelojista (segundo el año pasado en San Benedetto del Tronto). Seguimos para bingo.

      En cuanto a O´Connor, la etapa que ganó en el Trentino hace dos años es una de las mayores exhibiciones de clase en montaña de los últimos tiempos. Y con esa edad.

       

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *