#Maillotciclismo2005 (edición 2020)

Gracias de antemano por interesarte por este proyecto. Hace cinco años se lanzó de manera muy exitosa otra iniciativa muy similar: la de celebrar el aniversario de un blog de ciclismo con algo tangible, más allá de los textos que aparecen en Internet. Para hacer comunidad y que los lectores se reconociesen entre ellos cuando se encontrasen.

Ahora, pasado el tiempo y cumpliendo un compromiso varias veces aplazado, se vuelve a recuperar la iniciativa, esta vez con ocasión del 15º aniversario. Si participaste en la anterior edición, el esquema es similar; si no lo hiciste, aprovecha esta ocasión, porque no se sabe si tendrá continuación.

Hay un maillot y también una camiseta para todos aquellos que, queriendo apoyar la iniciativa, nunca usan la prenda más representativa del ciclismo. Puedes conseguir ambas prendas juntas o por separado con el siguiente esquema de recompensas:

Repetimos el modelo de crowfunding porque, a pesar de que ya sabemos que hay una masa suficiente para sacar adelante el proyecto, nos parece el más transparente y fácil de gestionar. La posibilidad de participar se prolongará durante casi un mes, hasta el 4 de octubre, con el siguiente calendario:

Si quieres más información sobre la iniciativa, puedes preguntar aquí mismo. Más abajo se intenta responder a las preguntas más usuales con un esquema FAQ. De cara a tener todo centralizado y que no se repitan las preguntas, o que estén por ahí bailando, este será el lugar preferente para preguntar, y no los posts regulares.

Cuantos más seamos, más recompensas habrá para todos, por lo que si lo promocionas por tus redes sociales nos ayudarás.

Riesgos y desafíos

El hecho de tener la experiencia de la anterior edición hace ya cinco años minimiza la posiblidad de riesgos: algo hemos aprendido de los errores cometidos, y esperamos no repetirlos. La fase crítica es cuando se pida tu talla para el maillot o la camiseta. Tienes que hacerlo bien porque solo se va a fabricar bajo pedido – no queremos tener stock de ningún tipo-, y esta vez el patrón será más amplio. Si tu cumples, nosotros cumplimos.

También está la sombra del Covid-19, pero esperemos que no afecte más de lo que ya afectado al calendario que habíamos pensado.

Preguntas frecuentes

1) Quiero colaborar con el proyecto, qué tengo que hacer

¡Felicidades por la decisión! ¡Hace falta más gente como usted en este mundo!

Después, tres sencillos pasos para convertirte en micropatrocinador:

1. Dirígete a la página de Kickstarter.
2. Selecciona tu recompensa en la columna derecha,  según tu aportación
3. Date de alta y realiza el pago (puedes pagar por tarjeta de crédito).

Recuerda que no se cobrará nada hasta que el proyecto se haya cerrado, el 4 de Octubre a las 23.59, y siempre en caso de que se llegue a la cifra de viabilidad.

Para tu seguridad, recordar que Kickstarter es la plataforma de crowdfunding de referencia a nivel mundial, y para los pagos se utiliza la pasarela de Stripe (seguridad extrema). La forma de pago estándar es tarjeta. Única y exclusivamente tarjeta.

2) ¿Cuando comunico la talla?

Cuando finalice la fase de lanzamiento, el 4 de octubre. Recibirás un email en la dirección de correo electrónico que nos hayas dado -revisa que esté bien, y mira también en la carpeta de correo no deseado-, donde tendrás que poner la talla y la dirección de envío. Apúntate a fuego vivo que tienes que mirar el correo electrónico esa semana: la que está entre el cinco de octubre y el nueve de octubre

¡A fuego vivo! ¡Del cuatro al nueve de octubre!

Además, hay una importante novedad respecto a 2015. Habrá dos cortes de maillot diferentes: uno más ajustado, para gente que sale mucho en bici -que llamaremos Alfa-, y otro más holgado -que llamaremos Beta-, que da ampliamente para cualquier cicloturista ocasional. Podrás indicar tu elección en el momento de hacer el pedido, y confirmarlo en la semana entre el 4 y el 9 de octubre por e-mail.

Ciclismo2005, siempre pensando en el bienestar de los lectores, y también en esas cremalleras que sufren tanto con los vaivenes calóricos.

3) ¿Cúanto ahorro con un pack?

Por maillot, 5 euros (sale a 39€/ unidad). Pero además, los maillots se envían en un sólo pedido, por lo que evitaís pagar 4 veces los gastos de envío.
Eso sí, no olvideís enviar en Diciembre  al Instagram @2005ciclismo una foto de la grupeta con los maillots.

4) ¿Por qué ese objetivo de financiación?

A diferencia de en 2015, que era como lanzar una botella con un mensaje al mar, creemos que habrá una masa suficiente de gente que hará viable el proyecto, o al menos así lo han manifestado a lo largo de este tiempo. Sin embargo, cuantos más seamos, mejor: más recompensas, y más gente conociéndose y compartiendo conversaciones ciclistas -o de lo que sea- por tener el nexo común de leer el mismo blog.

5) ¿Por qué ese precio final?

Es la cifra de equilibrio entre los costes de la fabricación, más los costes adicionales del proyecto, con el envío aparte. Hemos querido que fuese inferior a la de 2015 para que se una más gente, aumentando la calidad (algo que permite el actual sistema de producción de bienes), y animando a la gente a participar. A lo largo de esos cinco años hemos conocido a muchos fabricantes, y hemos optado por el que más nos ha convencido, siempre con ese criterio: que el precio final no se disparase, al contrario.

Siempre dispuestos a atenderle, y con las tecnologías más avanzadas

6) ¿Por qué debería comprar el maillot?

Es una prenda de calidad y duradera, que sirve de tarjeta de presentación de quien la porte. Si buscas por redes sociales el hashtag #maillotciclismo2005 verás el éxito y las risas.

Efectos equivalentes

7) ¿Tu cúanto te llevas con esto?

Una parte muy pequeña, porque el dinero vuela cuando se trata de un proyecto tan amplio. Hay que pagar a mucha gente implicada, los portes internacionales cuando hay una devolución del envío son similares a la usura, y el maillot es aún más barato que en la edición 2015. Quedará dinero final porque no queremos tener pérdidas -parece obvio, pero hay que indicarlo así-, pero insisto en que no es el objetivo: si así fuese, habría un maillot cada año y no cada cinco años, tras un largo y complicado parto que incluye tiempo de pandemia, y otras vicisitudes personales.

8) ¿Por qué los gastos de envío van aparte?

9) ¿Por qué unas camisetas?

El lector del blog siempre ha sido variopinto, y no necesariamente ciclista. La camiseta es la prenda más polivalente que existe, y una camiseta técnica garantiza que envejece bien, a diferencia de los modelos de algodón. Se puede usar en deporte, o en cualquier otra actividad cotidiana. En la edición de 2015 fue un éxito inesperado, por lo que repetir era una obligación. Disponible en tallas S a 2XL.

El modelo Ivan Basso, finalmente descartado

10) ¿Habrá envíos fuera de la UE?

A diferencia de 2015, esta vez no habrá envíos fuera de la UE. Fue un problema bastante grande, e incrementaba el precio final mucho. Si eres un español residente fuera, siempre puedes encargarlo a un domicilio de un familiar (¡recuerda que llega por Navidad!)

11) ¿Por qué ahora NO hay culotte?

Hemos preferido hacerlo como en 2015, en vez de lanzar todo junto. Aunque tenemos la seguridad de que habrá un volumen suficiente de patrocinadores de primera ola, el culotte es una prenda más particular y preferimos esperar a que el proyecto avance para ver si es viable. Lanzarlo de entrada podría suponer una barrera psicológica de entrada respecto al precio final. Habrá culotte, pero tienen que estar atentos a cómo evoluciona todo.

12) ¿Por qué ese cambio radical de color y diseño?

Han pasado cinco años, y en ese tiempo se hizo alguna encuesta por Twitter sobre la opción de hacerlo igual, o cambiarlo. Ganó la segunda opción por un 80%. Sobre el color y el diseño, preferimos algo no sujeto a modas -la manga es la tradicional del ciclismo, y no esa larga para ocultar picotazos- y que sea más discreto que chillón, más visual que efectista, y que transmita el mensaje, más o menos como es el blog. Lo importante es el contenido -tu-, y no lo que va por fuera.

Nuestra Biblia sobre el tema

13) ¿Por qué se mantiene el sputnik, si apenas has desarrollado el logo en este tiempo?

Porque antes de que el ser humano llegue a Marte se seguirá hablando del sputnik y sus logros. Porque Strava y otros cachivaches que ustedes usan se basan en lo que inició el sputnik. Porque no hace falta atorrar con un logo o imagen para que este sea reconocible. Porque no somos un banco, que cambia de logo cada poco tiempo. Porque mola.

El sputnik y el PCI: trayectorias paralelas

14) En caso de haber mucha demanda, ¿se fabricarán más maillots?

15) ¿Por qué este calendario?

Por el Covid-19, sin más. Nuestra intención era sacar esta edición 15º aniversario en primavera, para poder estrenar las prendas en verano, pero no ha podido ser. La circunstancia ha permitido mejorar cosas, incorporar a más gente al proyecto, y creo que hacerlo mejor. Las prendas pueden esperar a que las estrenes, pero tu no puedes dejar más allá del 4 de octubre la opción de adquirirlas.

Además, el hecho de que vayan a llegar en torno a diciembre harán que se puedan ver como un regalo de Navidad, o del XLII aniversario de la Constitución que nos dimos entre todos.

El 4 de octubre

16) ¿Será un fracaso no alcanzar las cifras de 2015?

En absoluto. Sin duda habrá quien lo interprete así -nos educan para ser más fuertes, más rápidos, para llegar más lejos-, pero mientras haya gente que se una y que el proyecto salga adelante, será suficiente. No se trata de batir records (para eso teneis Strava o Zwift), sino de hacer tangible algo tan etéreo como un blog, y crear comunidad: que los lectores que se aglutinan en torno a ciclismo2005.com se reconozcan entre ellos, hablen de ciclismo aunque no se conozcan, y pasen un rato agradable. Siempre ha ido de lo mismo, en definitiva. Los records son para los demás, para los profesionales.

 

103 thoughts on “#Maillotciclismo2005 (edición 2020)

  1. En las primeras horas no se podían dejar comentarios porque al ser una página y no un post había que dejarlos abierto específicamente.

    Ya se puede, sean libres de expresarse

     
  2. Tres de la tarde, llego de la salida matutina y la recompensa de madrugadores ya no está disponible. ¡Los vagos siempre son premiados! ¡La paguita siempre para ellos!

     
    • ¡La España que madruga! ¡Espinosa de los Monteros vendiendo garajes como pisos! No desesperes, el carrusel de sorpresas y recompensas añadidas está a punto de empezar.

       
  3. Buenos tardes Sergio. En el pedido del pack de 4 maillots se podrán elegir tallas diferentes?
    Gracias y saludos

     
    • Sí, por supuesto. He contestado antes a otro lector, pero lo repito porque tu comentario va a salir antes en el orden del blog: habrá opciones para supergrupetas, con precios muy convenientes, lo digo por si se quiere unir alguien más en estos 29 días que quedan.

       
      • Mientras busco más gente para llegar a los 4 maillots…
        Y si dentro de ese pedido de 4 maillots, alguno quiere añadir una camiseta técnica, cuánto costaría el añadido? como camiseta suelta o como oferta junto a maillot?
        Si hay oportunidad de culottes y alguno de los 4 no lo quiere añadir?

        Gracias por el blog. Gracias por el maillot

        Una propuesta: hay que formalizar un saludo para cuando nos crucemos con un seguidor. Una vez que me encontré a uno lo hice con un “hemodruida!” que alguna vez propusiste

         
  4. Lanzamiento del maillot y escapada de Verona, eso si que es una alineacion de planetas….

    El diseño me gusta, tengo predileccion por el verde y la talla para bethas genial, de hecho la version 2015 la tengo sin estrenar debido a una mala eleccion de talla M.

    Suerte en el proyecto.
    Slds

     
  5. Simplemente gracias por su esfuerzo!

    Más de 14000€ en pocas horas.
    Siéntase orgulloso de la comunidad que ha creado!

    Un saludo y a la espera de más detalles!!

     
    • ¡Así estoy! ¡Es abrumador! Y quedan 29 días llenos de entretenimiento, porque es un proyecto dinámico y que tendrá novedades, actualizaciones y sorpresas.

       
  6. Hola Sergio, esperemos que las temperaturas se mantengan altas en la península para poder salir a estrenarlo de corto el 25 de diciembre 😉
    Una pregunta me surge, creo saber la respuesta pero por si acaso te pregunto.
    Si pido 4 maillots o más (para vestir a toda la familia y algún amigo), se podrá elegir tallas diferentes para cada maillot entiendo, ¿verdad ?
    Gracias y ánimo ¡qué vamos a inundar de verde las carreteras y caminos!

     
    • Claro. En breve saldrá una novedad para grupetas grandes. En 2015 solo se pidió una de las ofertas de seis maillots -y fue para Reus- y este año ni la sacamos, pero en estas horas ha habido bastantes comunicaciones de supergrupetas, y haremos una oferta específica muy conveniente.

       
  7. ¿La camiseta técnica es blanca con el único estampado del logo en el pecho? Hace años que no practico ciclismo más que muy puntualemnte pero si hago otros deportes como correr o senderismo para los que me gustaría tener esta camiseta y así apoyar el proyecto ( casi no comento pero leo bastante el blog desde que lo descubrí hace unos años ). El problema es que mientras el diseño del maillot me parece chulo la camiseta me parece bastante sosa. A ver si me lo podéis confirmar. Gracias y suerte con el proyecto

     
    • Sí, es blanca con el estampado de las montañas del maillot y el nombre del blog en la zona del pecho. La anterior había salido demasido visible, y en esta hemos optado por la discrección.

       
      • Ok, gracias por responder. Sólo otra pregunta al respecto,¿hay algún lugar dónde ver la camiseta en grande y consultar las características? Veo este en el maillot, que entiendo que es el protagonista principal de la iniciativa, pero la camiseta sólo la veo en el cuadro de las recompensas en pequeño y al ampliarla pierde definición… Ya me puedo imaginar como es pero si tienes una imagen más grande se agradecería.

         
  8. Gracias por el esfuerzo y felicidades, a estas horas casi cuatro veces el importe requerido de inicio.
    Alegre de poder contribuir en el proyecto.

     
  9. En tu equipo desde 2008! Colaborando ya con este maillot como con el anterior, solofalta la Bianchi 2005 sputnik que acompañe con su color.
    Si piensas sacar más productos aquí dispuesto a ayudar para que sigas con el blog.
    Un saludo.

     
  10. Tremenda la acogida inicial, enhorabuena.
    Supongo que habrá tiempo para afinar el tema de las tallas, pero aprovecho ahora para preguntar algo que creo que puede ayudar y aclarar bastante. El corte del maillot de 2015, ¿equivaldría al Alfa o al Beta de esta nueva edición?
    Saludos.

     
  11. Pues yo no he visto el fabricante por ningún lado. O no lo has puesto o estoy muy ciego. Se puede saber?

     
  12. Gracias por tanto. Fui de los madrugadores y también poseo con orgullo el maillot del décimo aniversario. Si se puede hacer alguna sugerencia, me gustaría que el diseño del culotte fuera negro, clásico, que pudiera combinar bien con ambos maillots. También me gustaría que esta vez hubiera guantes. Un saludo y gracias de nuevo por tu labor, aquí y en Política menor.

     
    • El culotte será negro mayoritariamente, y el maillot se pensó para que pudiese combinar con un culotte negro usual. Gracias.

       
  13. Hola Sergio,

    La camiseta técnica tiene el Sputnik?

    Muchas gracias por todo tu trabajo.

     
    • No, tiene las montañas los triángulos-montañas del nuevo maillot. Estate atento, que a lo mejor hay novedades al respecto.

       
      • Pues como sugerencia, estaría bien darle un poco de vidilla a la camiseta. Me encanta que sea blanca, pero el logo del sputnik a la espalda un poco en grande quedaría muy chulo creo yo. Y si es por mantenerlo sencillo, se puede poner el logo delante, contrapuesto al de las montañas. La clave es el logo del sputnik, que queda muy bien en cualquier lado.
        Muy bonito el diseño y color del maillot, felicidades, y muchas gracias por todo el esfuerzo que supone y sobre todo por los blogs.
        Lo único que le añadiría al maillot para que fuera perfecto sería algún bolsillo con cremallera como traen ahora muchos, aunque supongo que igual eso ya incrementaría el precio y por eso no viene.

        Ya esperando para adquirir el culotte, como en la anterior edición. Y por favor no te pases mucho con las exigencias para los objetivos extendidos, sé benevolente, que ya para el culotte has puesto el listón más alto… Los añadidos de la otra vez estuvieron muy bien, se pueden repetir 🙂 Como idea para algo diferente y que sea asequible puedes considerar un botellín, a poder ser de 3/4 l. La gorra no puede faltar! Lo de calcetines o guantes que dicen por ahí a mi ya no me van tanto, pero un chaleco, manguitos a juego con el maillot o un maillot largo pagando extra si que lo añadiría sin dudar.

        Saludos.

         
        • Gracias por la sugerencias. Menos el diseño del maillot, todo es susceptible de cambio. La camiseta no ha entrado muy bien, veremos.

          El botellín descártalo, no es plegable, es voluminoso y encarece por tanto el envío.

           
          • Me uno a la petición de una camiseta más llamativa.

            Gracias por escuchar al pueblo.

             
  14. ¡Enhorabuena por el proyecto, exitazo!
    ¡Soy uno de los afortunados madrugadores así que no puedo estar más contento!
    En la prolija información sobre el maillot no le queda claro si incorpora la tan demandada cremallera en un bolsillo trasero ¿En esta ocasión tendremos?
    Muchas gracias, Sergio

     
  15. Que dato objetivo fija el fin del periodo compradoril el día 4 de Octubre y no el 5 que es mi cumpleaños????

    No te lo perdonaré jamás Carmena, jamás.

     
    • ¡Que es domingo! ¡Las cosas se cierran en domingo, y no lunes!

      Ay, pobre Carmena, ya no queda nada en Madrid que recuerde que estuvo…

       
  16. Buenas. Juro y perjuro que he buscado en la web del fabricante y en los posts del blog y no he sido capaz de encontrar una tabla de tallas y medidas. Podría alguien ser tan amable de poner un enlace directo, o indicarme al menos? Gracias por adelantado.

     
  17. Encantado de volver a colaborar con este proyecto.
    Será un placer volver a saludar a to los collacios que me topo por la sierra de Madrid a full gas.
    Un saludin.

     
  18. Al estar en el campo e incomunicado, me fue imposible participar en el proyecto junto con los de La EsPÁña Que Madruga, pero me uno en lunes y en horario laboral, lo que me convierte en parte de la España Real.

    Enhorabuena por la iniciativa. En el anterior maillot no participé, pero será un placer formar parte de esta edición.

     
    • ¡Muchas gracias! Ahora nos queda duda,ante la avalancha, de la conveniencia de la promoción de los 100 primeros maillots, que al final fueron 138 por un error de timing en el lanzamiento…Se formó un embudo y algo de frustación.

       
  19. Esté o no de acuerdo con tus opiniones, con tu forma de escribir, con tu beligerancia continua hacia el mundillo ciclista profesional, etc etc… resulta verdaderamente encomiable la producción de entradas dedicadas a mi deporte favorito.

    Cuando era un chaval, esperaba impaciente cada día durante el Tour, Giro o Vuelta, a leer las crónicas de Simón Rufo en el As (no existían periódicos ni revistas sobre ciclismo). Hoy en día resulta prácticamente imposible leer buenas crónicas o artículos de opinión sobre ciclismo.

    Es por ello que disfruto de leer tus entradas, las de tus seguidores (muy sagaces algunos y con grandes conocimientos ciclistas) y si me animo, aportar también mi modesta opinión con respecto a la entrada del día.

    Creo sinceramente que tu esfuerzo necesita de nuestra modesta pero a la vez importante aportación.

    Ahí tienes la mía. Te deseo muchos años del blog “Ciclismo2005”

    Costitx

     
  20. Hasta hoy no había podido, pero acabo de contribuir. Me quedo con una sensación muy grata Sergio, de alguna manera hay que reconocer a este sitio y a su autor.

    Hace 5 años ni siquiera conocía esto, y ahora es lugar de “obligada” consulta acerca de una de mis pasiones. Como dices en la presentación en Kicstarter, más de 2100 entradas y andaremos ya cerca de los 100000 comentarios. ¿Cómo no vamos a contribuir?

     
  21. Gracias por todo el curro, aunque a veces no coincida en el tono, porque es siempre interesante leerte. Nos uniremos a la grupeta del ciclismo que cambia, aunque en mi caso no sirva ni para subir los bidones…

     
    • ¡Así empezó La Mascota, y mira donde está! ¡Nada menos que en la Patrulla Canina! ¡Y apagando incendios para la lucha por equipos!

      Un saludo

       
  22. Me queda una duda:
    ¿Si queremos el culotte debemos aportar 54€ más, sin especificar nada más?
    En mi caso maillot+camiseta (54€) y gastos de envío (7€), y debo añadir 54€ para el culotte?
    En total 115€, vamos bien?
    Creo que me inicié en el blog al mes de cerrar la primera edición…

     
    • Sí, exacto. Solo tienes que incrementar tu aportación, no hay que variar en ningún momento la recompensa, sino añadir el importe del culotte a la ya seleccionada.

      Gracias

       
  23. Gracias por el trabajo, y enhorabuena por la acogida. Increible que lleve ese ritmo.

    Hace 5 años solo tenía bici plegable, así que opté por solo camiseta técnica, pero este año después de recuperar una Orbea del 90, he optado por el maillot, con la ilusión que conlleva.

    Solo una duda… La semana de 4 de octubre no sé cómo de disponible podré estar, por lo que estaría muy bien que la info para la elección de talla se conociera antes. Sería posible?

    Saludos!

     
  24. Buenos días,

    En primer lugar, muchas gracias Sergio por esta iniciativa y enhorabuena por el éxito que está teniendo.

    Yo soy uno de los afortunados “madrugadores” y acabo de ampliar la aportación para conseguir también el culotte.

    Respecto a las tallas, ya sé que la información detallada está todavía por salir, (quizá me estoy anticipando), pero me gustaría saber si la empresa que fabrica las prendas comercializa también ropa de ciclismo estándar (sin personalizar) y si se puede probar esa ropa en alguna tienda, para que no haya ningún problema con la elección de tallas.

    Igual te pongo en un compromiso con esta pregunta, porque quizá no es lo mejor dar información de una tienda para que vayamos a probarnos la ropa sin intención de comprar, y menos en la situación actual que vivimos, así que entenderé que no se facilite la información. Pero podría ser de útil para algunos que puedan estar indecisos a la hora de escoger.

    Muchas gracias en cualquier caso.

     
    • Que yo sepa no, pero no te preocupes por las tallas. Sabemos que es el punto crítico y por eso nos lo estamos tomando tan en serio, incluyendo lo de ofertar dos cortes diferentes, lo que multiplica los problemas logísticos.

      Un poco de paciencia, y verás.

      Gracias por el respaldo

       
  25. Si anduviese más holgado me compraría un maillot sólo para guardarlo. Anda que no me dan envidia los poseedores del modelo 2010.

     
    • ¡Holgado de pasta, entiendo! ¡Porque precisamente para los holgados hemos pensado en el corte alfa y el corte beta! ¡Para que nadie se quede atrás!

       
  26. Enhorabuena por la exhuberante acogida del Proyecto.

    Una estupenda manera de apoyar y agradecer la pasión puesta en el blog durante años. Y de ampliar el fondo de armario antes de que el tsunami postpandemia arrase con la sociedad de consumo y despeje el horizonte para un nuevo amanecer bolchevique.

    Marea verde de Sputniks cara a la campaña navideña, emulando al Bugno del Gatorade o, dios no lo quiera, al Voeckler del Europcar.

     
    • Jajaja, ¿ese amanecer será “al alba”? Yo lo pospondría a las 10:00 AM…

      Me gusta esa referencia al fondo de armario. Yo se que los que sois de marchas cicloturistas teneis decenas de maillots, en general horribles y con un diseño digno de la COPE, y por eso agradezco tanto el apoyo a una prenda que ya teneis, o al menos es fácilmente sustituible por otra similar.

      Gracias sinceras.

       
  27. Saludos Sergio,

    enhorabuena por el blog, ha sido un gran descubrimiento estos últimos meses, el día que pueda aportar algo ya me animaré a comentar! De momento una duda sobre el pack de 4 y el culotte:

    Si al pack de 4 se quiere añadir algun culotte, entiendo que sería el mismo procedimiento, aumentar el importe en 54€ por cada uno. ¿Si pedimos los 4, también quedaría rebajado? Para tener toda la información, más que nada.

    Muchas gracias!

     
    • Hola Miquel, si el procedimiento es ese y se aplicaría la misma rebaja que en el maillot, de 5 €/unidad, y solo en el caso del pack de cuatro. Por tanto, el incremento de aportación sería de 196 €. Os ahorrais un montón tanto en el maillot como en el culotte (40€ en total), pero especialmente en los gastos de envío.

       
  28. Soy un poco (bastante) negao para esto de compras por internet.
    Al cambiar mi aportación de 51€ del maillot, a 104€ para el culotte, no me sale nada de culotte. No se si así esta ya bien hecho.
    Tampoco sé si las dudas van aquí, así que sorry. (Necesito parches de calor en las neuronas)

     
    • Esta bien, es normal que no aparezca lo del culotte, pero la aportación total tiene que quedar en 105€ (44 + 54 + 7 de gastos de envío)

      Yo también soy un negado para las compras por Internet…

       
  29. Entonces, si no sale nada del culotte pero la suma es 115 con la camiseta, lo he hecho bien (…torpe que es uno y anda un poco perdido…también encima de la bici)
    Muchas gracias por el maillot, el esfuerzo que supone. Y por los buenos ratos que nos haces pasar leyendo el blog.
    Un saludo.

     
  30. Mai hagues pensat que em faria tanta ilusio comprar algo que no necessito.

    Un culotte!! Perque vull jo un culotte a Noruega, si aqui ja estic sortint amb la jaqueta d’Hivern?!?!

    Doncs l’acabo de comprar.

    Cagon en el capitalisme i la mare que et va parir!

     
    • ¡Eso es porque las coronas noruegas compran bienes a precios reducidos! Que bonito cuando fui al Mundial de Bergen y no tuve ni una corona en la mano, todo con tarjeta…

       
      • Además desincentivan el uso de dinero.
        Pagar en el transporte público al chofer cuesta casi el doble que comprar el billete en una de las maquinas expendedoras. Bueno, ahora con el virus no se puede acercar uno al chofer.
        Por cierto, si se consigue el objetivo para enviar el maillot fuera de la UE, ¿se enviaría por correo? Por fechas estoy dudando si pedir el envío aquí a Bergen o a casa de mis padres, que el envío sería a principios de diciembre, ¿verdad?

         
        • Mejor en España, ¿no? Te sale más barato y, total, en Bergen no lo vas a poder estrenar…bonito sitio, en el Mundial lo conocí bastante a fondo.

           
    • Muy bien dar la referencia del corte alfa en relación al anterior.
      Me uno a la petición de la cremallera en el bolsillo del Maillot: con la mtb a veces saltan las cosas, especialmente cuando “salta” el portador hacia el suelo.
      El proceso este de vísperas es entretenido y se saborea, aunque luego también se disfrute la fiesta cuando llegue. La sorpresa morrocotuda esa, la posibilidad de que en algún momento salga la gorra… ¡un sin vivir! Menudo curro, eso sí que es morrocotudo.
      Muchas gracias por todo, el ciclismo se disfruta más con esta comunidad.

       
  31. Viendo el ritmo al que va todo el tema, igual debes plantearte poner más recompensas…
    ánimo!

     
    • Sí, claro. Recompensas, y regalos: de lo primero, únicamente al final del proyecto (última semana, y no está decidido al 100%) y de la segunda, cuando se llegue a 500 maillots, hay preparada una morrocotuda (y onerosa).

       
  32. Hola, ya he hecho mi aportación para el maillot y la ampliación para el culotte, ¿cómo tengo que hacer para añadir un nuevo maillot al mismo pedido? Muchas gracias.

     
    • Hola, pues tienes que hacer un nuevo pedido desde el inicio…en la sección de comentarios nos pones que ya habias hecho y, cuando te hagan el cargo a partir del 4 de octubre y lo comprobemos, nos ponemos en contacto contigo para devolverte el importe del envio duplicado. Importante: solo pagarias un envío, pero recibirías las recompensas por duplicado, como patrocinador de dos maillots.

      Es un poco incómodo, teníamos que haber puesto la opción dos maillots…al final sois unos cuantos así…

       
      • Hola, yo también me estoy planteando coger otro maillot. Entiendo que hay que crear un nuevo usuario en Kickstarter, porque lo que aparece cuando estás en la página es “administra tu contribución”.

        Una vez creado el nuevo usuario, y realidazo el nuevo pedido, ¿específicar que eres la misma persona?

        Un saludo y gracias de antemano por la aclaración.

         
  33. Pienso regalarle el maillot a la novia, así que la duda se basa en que me imagino que las tallas serán para hombre. O se podrá sacar algún tipo de equivalencia para pedir su talla?
    Gracias.
    P,D, Repetidor en maillot del 2015, como los malos estudiantes,,,,

     
    • Vamos a ver como evoluciona todo y, en función de eso, a lo mejor la última semana se puede abrir el abanico a un corte femenino. Al ser una tirada más reducida saldría más caro, pero lo venderíamos al mismo precio que el masculino, por eso hay que esperar a ver si se puede hacer. Hay tiempo y ganas.

       
  34. Uno más (junto con su camiseta y su culotte) que se viene para la capital vasca.

    Gracias por el blog. No sólo aprendemos de ciclismo, descubrimos libros muy interesantes, te dan ganas de visitar lugares recónditos y en su mayoría desconocidos, y para rematar, tenemos ese oasis de Politica Menor.

     
  35. Hola Sergio, pregunta fácil de responder : Estoy haciendo la peticion pero no me da la opción de culotte, entiendo que debo patrocinar el maillot y aportar en vez de 51€ 105€ y poner en el comentario que es para culotte no?

     
    • Exacto, la opción culotte no sale per se: tienes que hacer tu aportación normal (por ejemplo maillot + gastos de envío en España son 44 + 7 = 51) y añadir el culotte en la aportación total, por lo que en este supuesto saldría 105€. En el comentario lo puedes mencionar.

      Muchas gracias.

       
  36. Hola

    Ya sé que otros lo preguntaron pero no me aclaro. Desde Juanmi Mercado aprendiéndose los diálogos del anuncio de Quí Esté no había nadie más incompetente que yo.

    Yo tengo un pack madrugadores de 44€ que ya no está disponible. Para añadir el culotte simplemente tengo que cambiar mi aportación a 98€ y ya estaría, manteniéndose el tema de Madrugadores e incluyendo todo, verdad?

    Muchas gracias.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *