Una atención especial para…

¡Ya está aquí! ¡Casi a final de enero! ¡La época que nos ha tocado vivir obliga a esto! El domingo empieza la temporada de ciclismo con el Trofeo Luis Puig -rebautizado para la ocasión de manera que agradaría a los alcaldes vacunados contra el Covid-19- y, aunque todos sabemos que no se van a disputar ni la mitad de las carreras anunciadas, aquí está un clásico de este blog, uno de esos que no necesita rebautizarse

Barceló: el corredor español tuvo problemas en la patata el día que la Vuelta llegaba a su pueblo. Se emocionó, y tal. Después tuvo un extraño asunto con que el seguro no quería pagar su operación. Ahora tiene todos los ojos encima para ver si es tan bueno como dicen (no lo es), o si se va convertir en un bailarín de jotas antes de los 30 años.

Bisseger: el talento suizo que brilla contra el crono, escala con los mejores -ganó una etapa en L´Ain en 2019- y se mueve de maravilla en carrera tuvo un 2020 un poco decepcionante. Este 2021, si las circunstancias lo permiten, será una de las revelaciones del pelotón.

Politt: tras un año aciago, incluyendo un horrible anonimato en carreras muy aptas para sus facultades, pasa al Bora (alemanes backing alemanes). La convivencia con Sagan no va a ser fácil, y me temo que acabará en segunda espada, por mucho que la bandera de su DNI valga más que la de Eslovaquia.

Hindley: se quedó a pocos segundos de ganar el Giro. Jamás se va a volver a ver en una así. Esta temporada se verá si va para escalador de los que se recuerdan, o acaba en 2022 en el trenecito del Ineos. Todo apunta a la segunda opción.

Jungels: ¿en qué momento se perdió este magnífico corredor, de los que valen por diez en un equipo? Tras verse en un callejón sin salida en el Quick Step, pasa con buen tino al renovado Ag2r, donde con Naesen, Cosnefroy y Van Avermaet conforma un grupo a tener en cuenta. Lástima que le vaya a afectar ese mal que llevan todos los que abandonan la cuadra de Lefevre…

Cerny: precisamente en ese establo es donde recala el contrarrelojista checo, que estuvo a un tris de quedarse sin equipo. Nadie duda de que la fórmula de Ibarguren hará de esta locomotora una presencia constante en las carreteras, de la misma forma que es Tim DeClerq.

Mühlberger: inspiró uno de los regalos de la II edición del #MaillotCiclismo2005, y solo por eso merece atención. El multiherramienta austríaco recala en la Patrulla Canina, el equipo que se encogerá de hombros (¡un saludo a Rosón!) cuando vuelva a quedarse temblando. Todo lo malo que les pase será merecido.

Eenkhoorn: la enésima promesa holandesa lo tiene difícil en un equipo cada vez más volcado en las grandes vueltas. 2021 debería ser el año en que, con 24 primaveras, empezase a hacer algo grande. Su punta de velocidad ayuda, el contexto actual muy poco.

Evenepoel: ahora va de chupado y marcapómulos. Descubrió en el lecho del hospital que le sobraba peso, y su Dr. Atkins fue ver lo de Almeida en el Giro (¡la envidia, poderoso motor es!). Risas aseguradas con este mequetrefe, que ya tiene la coartada de su caída por si todo queda en un Thomas Dekker redivivo.

Covi: el ciclista con el apellido de moda. De aficionados tuvo un palmarés discreto, pero a saber qué le vieron en el UAE para pasarlo a profesionales el año pasado. Brilló en muchos terrenos: es rápido, sube bastante bien cotas pequeñas, y tiene la arrogancia de todos los de su edad/país. Está en el sitio ideal, además. Mucho ojo.

Buchmann: iba al Tour a comérselo todo -por movimiento de escalafón hubiese sido podio- y ni se le vio. Después ya no volvió a correr. Siéntense conmigo a ver la triste historia de este nuevo Leopold König: el ciclista que ni se le ve, pero un día hace un Tour de espatarrar, para volver a desaparecer sin que ningún periodista pregunte nada.

Carapaz: su año dependerá de lo que decida Ineos. Del Tour no se libra, porque para eso lo ficharon. Si va al Giro, podría ser el primer gregario que se afirma con personalidad en el equipo (¡un saludo, Mikel!); si va a la Vuelta, su carrera ya quedará comprometida en una especie de Kwiatkowski de la escalada.

M.A López: ficha por los “llorones”, donde se encontrará a gusto. Es un equipo sin rumbo donde sus caídas, despistes y falta de profesionalidad quedarán camuflados en la ola de propaganda que siempre tienen, y ya veo las expresiones de “otra vez la mala suerte”, “el traicionero viento” y el clásico “al menos ha ganado una etapa”.

Kämna: sinceramente, no espero de él algo inferior a un top-ten en el Tour. Como poco.

Van Aert: el glorioso V Premio Zakarin tiene ante sí la temporada de la mutación definitiva, tras confirmarse como el mayor multiherramienta de las últimas décadas (incluyendo #EPOGoldenAge). Tiene a su alcance el número uno del WorldTour, lástima que lo obstente un compañero.

Sivakov: o hace algo destacado en 2021 -ya ven cómo se ha vuelto a reforzar Ineos- o le va a tocar tirar del carro de Geoghean-Hart o Daniel Felipe Martínez el resto de su vida. Su fisionomía apunta a eso, pero cúanto tiempo perdieron algunos hace no tanto tiempo en vender el enésimo hype del ciclismo.

Jakobsen: no debería estar en esta sección, y sin embargo está hecha para casos así. Por circunstancias sobrevenidas, está ante una temporada decisiva para saber si puede volver a ser ciclista. En QuickStep lo largarán sin contemplaciones -como hicieron con Vakoc- si no rinde tras su grave caída. Veo difícil que puede sprintar a 70 km/h después de lo que pasó.

Groenewegen: este no. Este va a volver arrasando, ganando un montón de carreras y sonriendo al entrar en meta. O gritando, tanto da. Después, cuando esté cerca de las cien victorias de profesional, dirá que ya las tendría de no ser por una sanción injusta porque él no hizo nada y….

Bjerg: el triple campeón del mundo CRI en sub23 debutó en una grande en el Giro 2020, y sorprendentemente -no tanto, viendo su equipo- escaló muy bien, se metió en fugas y llegó a Milán. De neoprofesional. Veremos si logra completar la fórmula alquímica clave del ciclismo. Está en el lugar adecuado, en el tiempo indicado.

Gaudu: dicen que Pinot irá al Giro, y es muy probable que el joven francés vaya al Tour a….fracasar. La presión tras sus dos etapas en la Vuelta será muy grande, y no hay que olvidar que en 2020 también salió en el Tour, pero de paseo y en anonimato total. Compartirá galones con Demaré.

Van der Poel: debutará en una grande, a los 26 años. Haga lo que haga recibirá parabienes, aunque lo haga todo mal. Su estatus en el pelotón no va a cambiar, y quizás si lo hagan sus orientaciones profesiones. El bling-bling del Tour, que tanto daño ha hecho a Hirschi.

Lucas Hamilton: un año perdido, y un 2021 con más espacios porque Adam Yates se ha ido al Ineos. De cada cien australianos que corren a nivel internacional en categorías inferiores sólo salen uno o dos buenos, y de momento este sigue apuntado maneras, pero todavía nada en el Gran Circo. Año decisivo, y lo va a ser para bien.

Cortina: 2021 será el año en el que por fin se de cuenta que da para buen gregario, y no para campeón. Está en el equipo adecuado para ese paso decisivo, donde le dirán “muy bien que quieras competir en Flandes, pero no te arriesgues a una caída que comprometa la participación en el Tour, que para eso te pagamos”.

Bernal: apuesto a año en blanco. Ya se saben lo insidiosas que son esas lesiones de espalda causadas por una pierna más corta que otra, y no detectadas cuando ganó París-Niza, Vuelta a Suiza y Tour de Francia en un mismo año. Si es así, Andy Schleck tendrá un digno sucesor.

En cuanto al resto, será interesante seguir viendo la evolución de Arensman, qué es de los gregarios que se saca de la manga el Jumbo (Vingegaard, Tolhoek) según vaya necesitando y la espantosa decadencia del ciclismo italiano. En noviembre habrá que recuperar este post. O en diciembre, si el virus vuelve a dejar la temporada 2021 como la recién pasada.

***

El impresentable Juan XXXX presumía en su día de “haber propiciado la Operación Puerto”, gracias a que pagó 7000 euros a Manzano para que contase sus verdades en su periódico de mierda, ese donde convivieron en la redacción Juanma Trueba, Iñako Frente Atlético y el aldeano (“Tinkov comprará el Sky”) riojano. Ahora, 15 años después, dedica loas y soflamas a Valverde. “Cuando se retire, se podrá calibrar mejor su altura”. O su hematocrito, gilipollas.

***

Ha llegado antes a Valencia un plan de este tipo que uno equivalente para los afectados por la ruta del Bacalao. Ahí lo dejo. Más o menos el mismo principio que rige que se haya muerto antes Rita Barberá que Chimo Bayo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

113 thoughts on “Una atención especial para…

  1. Bienvuelto, Sergio.
    Solo quería comentar una cosa: Movistar termina patrocinio este año y, salvo sorpresa mayúscula, no lo van a renovar. ¿Alguien cree por aquí que volarán como todos los equipos (IAM, Vacansoleil, Milram) cuando su continuidad estaba en el aire? ¿O por el contrario se arrastrarán esperando que Piti sea campeón olímpico (por cierto, está por ver si hay JJ.OO.) y/o Top Ten en Vuelta o Tour?
    Por cierto, este año Unzue supuestamente se retiraba. ¿Conseguirán sus herederos mantener la estructura y conseguir un patrocinador (preferentemente español) que apoquine unos 15-20 millones al año?

     
    • Hace tiempo que no me interesa ni le dedico nada de atención a la Patrulla Canina. Todo lo malo que les pase será merecido.

       
    • Pues con la presentación que han hecho y el dinero que están metiendo este año, parece raro que cortaran de raíz. Y ahora metieron a van Vleuten en chicas…
      Pero a saber.

       
    • Renovarán.

      Ese equipo es el mejor ejemplo de lo que es España. Un patrocinio que no aporta nada, ni siquiera buena imagen, un equipo gestionado por cabezas huecas, con una televisión y sus periodistas dispuestos a blanquear todo lo ocurrido en el equipo (salvo que lo que hagan signifique un mísero beneficio para Roglic), con un servicio de tele de pago que hacen de mamporreros.

      ¿Y por qué continúa poniendo dinero Movistar? Muy fácil, porque les dicen: “yo te doy tal cosa y a cambio pones dinero para esta gente.”

       
      • Es posible. El tema pandemia ha trastocado muchos planes empresariales y doy por hecho que éste era uno de ellos.
        Aunque, si se acaban yendo, ¿qué patrocinador español querría meter 15-20 millones de euros en un equipo ciclista?
        Veamos:
        -Seat. Estando Skoda, que patrocina a medio pelotón, Volkswagen que patrocina al Astana, y Audi que patrocina al Bahrein, sólo falta Seat.
        -Repsol/Cepsa. Aunque el hecho de que la UE haya puesto cerco al coche térmico juega en su contra.
        -Bimbo/Campofrío/ElPozo/Puleva/Pascual. Si patrocinaron en su día Wiesenhof, Milram, Kaiku, Central Lechera Asturiana y algunas marcas de pasta que no recuerdo, estas marcas también podrían.
        -Mapfre/Mutua Madrileña. El sector asegurador tiene dinero de sobra. Además, Groupama también mete dinero. Pero después de lo ocurrido con MetLife (Liberty Seguros), no creo que estén muy por la labor.
        -ONLAE. Si pudo patrocinar la ONCE, y aún hoy en día lo hacen las loterías belga, holandesa y la Française des Jeux, ONLAE también podría.
        -Persán/KH Lloreda/AC Marca. Son las únicas empresas “auténticamente” españolas que quedan en el sector de la droguería-higiene. Otra cosa es que tengan dinero.

         
        • Respuesta: ninguna empresa española que no venga de un exmonopolio estatal y que funcione como un Ministerio meterá 15 millones al año para un equipo top español.

           
        • El tema de los patrocinios da para un debate largo. La realidad es que patrocinar el ciclismo es casi con toda seguridad poner dinero para no recuperarlo, ni siquiera con el beneficio de la publicidad, pero mientras tanto el ciclismo vive en esa burbuja, el problema es cuando revienta, el balonmano estaba igual, dependían del dinero a fondo perdido y cuando las diputaciones y los entes públicos dejaron de poner dinero hace unos 10 años pegaron el bajón, hasta el punto de que en este año han solicitado rescatar la liga para poder acabarla.

          Ninguna empresa de las que mencionas a día de hoy pondría el dinero, no de motu propio.

           
  2. Se te ha echado de menos este invierno raro.
    No has comentado nada Hirschi y su llegada al grupo de Matxin, que peligro!!!!
    Nos reiremos mucho con Movistar y sus fichajes a cada cual más curioso.
    Por otra parte visto el nivel de cancelaciones que ya llevamos y como está el virus me parece a.mi que vamos a tener otra temporada concentrada en 3 meses con mucho multiherramienta dominando.

     
  3. Me sorprende un poco que no te acuerdes de Pidcock. Yo lo veo campeonando desde ya a lo Evenopoel, y al loro que en principio viene a la Vuelta 2021. Muchas ganas de ver a este personaje en el WorldTour.

    Despues de los culogordos escalando con los mejores, llegan los enanos que sprintan, cronean y ganan Roubaix sub23.

     
  4. Dumoulin ha oído que no iba a ser protagonista del post y por ello se ha retirado indefinidamente, para así serlo de los comentarios. Un saludo a Preidler si nos lee.

     
    • Domulin podria estar perfectamente en este post, ya que “se encuentra en un punto de inflexion de su carrera….” concretamente la de ser ciclista o no.

       
  5. Doumolin estará de “excedencia” un tiempo, lo peor de todo es la gente que no quiere ver lo que hay detrás y la prensa encubriendo

     
  6. DUMOULIN SE RETIRA (dice que temporalmente). Y afirmando que se ha quitado de golpe “una mochila de cien kilos”.

     
  7. Y Dumoulin con “crisis existencial” en pleno Aderlass. Sin JJOO, pinta a que Van Aert y Van der Poel van a hacer muchos más numeritos.
    Bernal, Pintot y Bardet me parecen corredores a seguir por ver si alcanzaron su cénit (el primero a los 22 años). Creo que deberían estar Ganna y Dennis, que a ver si siguen subiendo como en el Giro.

     
  8. Tom Dumoulin, gran favorito para el Tour 2022 . Pongan hasta la escritura de sus casas en las apuestas

     
      • ¿No crees que puede ser una sanción encubierta y acordada, como el máximo exponente de la marca Esssspaña y tenista a la sazón?

         
  9. Bombazo informativo

    Doumolin se retira indefinidamente del ciclismo… Otro más, y van ya…

     
  10. Hola buon ritorno Sergio. Espero tengas tiempo para añadir esta bomba del retiro de Dumolin, que no presagia nada bueno, también a la luz de las acusaciones que le llegaron por aderglass. O igual todo quedará tranquilo para que nada cambie tampoco esta vez.saludos

     
      • Cierto, muy bien apuntado en su momento y poco a poco se va encaminando.

        Una pena que este capítulo no se haya podido incluir a tiempo en el libro del maillot2005.

        Mi gran duda es que pasará con Pinot porque la pinta que tienen sus últimas temporadas es igual de oscura.

         
  11. Gracias por volver, se echaban ya de menos ya los posts.

    Aunque, ahora lo que queremos es un post sobre Dumo 🙂

     
  12. -Actualizar blog
    -crear nuevo post
    -Enviar
    -…procesando…

    Tienes un nuevo aviso: “Dumoulin se retira temporalmente del ciclismo”

    -Su post se ha publicado correctamente.

    Este va a ser un buenisimo año para los mediocres y gente sin acceso a sustancias de cualquier tipo, deportiva y extradeportivamente aplicable.

     
    • Me gustaría pensar como tú en cuanto a que pudiera ser un buen año para quien no tenga acceso a sustancias dopantes, pero es que hay tantos sospechosos de tener acceso a ellas que aún con un buen número de retiradas o toques de atención sigue siendo improbable. Siempre hay algún monstruito al acecho de la etapa.

       
  13. Y Dumolin anuncia que se retira…..que le habrá sentado mal a éste!?
    Saludos y gracias por el primer post del año.

     
  14. Oh, el esperado “una atención especial para…”, y el mismo día que me entero que Domoulin se toma una vacaciones de lo suyo. Cuántas cosas en las que pensar.
    Hay unos cuantos que no me esperaba ver en el listado (Cortina, Bernal, Sivakov, Buchmann, Mühlberger), más que nada porque les espero un año poco destacado, pero cierto es que alguno se enfrenta a una encrucijada en su carrera. Por otro lado los Evenepoel, Van Aert y Van der Poel no necesitan atención especial, son la “atención” hecha ciclismo.
    Yo personalmente tengo ganas de ver que van a hacer Hindley, Känma, Gaudu, Bjerg y Hirschi (aunque no salga en este listado). Gaudu no veo mal que vaya al tour, veo mal que le engañen diciendo que es un hombre para esa carrera.

     
  15. Creo recordar que lo pronosticaste hace tiempo, pero aun asi, que opinas de la retirada “temporal” de Dumolin?

     
  16. Sergius, welcome back!

    Qué podemos esperar este año de Mark Cavendish? Su nuevo maillot le hará volver a ganar? Quién puede ser el gran sprinter de su equipo? Lo pondrán de lanzador para el irlandés?

    Qué podemos esperar de FreeLanda y de Osram Bilbao? Creo q Landa irá al Giro, es su carrera 😉

     
  17. ¿Te jode haberte hecho ilusiones con el “nuevo Induráin” Dumoulin?
    ¿O ya llevas 2 años asimilando el espejismo?

    Yo, un poco de las 2 opciones.

     
  18. Eso huele a despido pactado y encubierto, o como diría María Dolores de Cospedal “un acuerdo en indiferido”.

    Me da pena por Tom, me caía bien y disfrute mucho con el Giro que ganó, y con la posterior y sensacional temporada que hizo luchando contra la maquinaria Sky subiendo en el podium de giro y tour.

     
  19. Benvingut de nou Sergio!
    Lo de Dumolin parece un dejà vu, lo veo dejando la bici de golpe tirada y cagando fuera de la carretera! Habrá que ver cuanto dura la cagalera y si huele mucho! El pelotón no lo esperará…

    No té parece que Wlliam Barta puede ser un corredor a seguir?

    Muchas gracias!

    Saludos a todos!

     
  20. A pesar de que este año la espera para el inicio de la temporada ha sido más corta, y a la espera de los cambios que provoque la pandemia en el calendario este año, hay ganas de ciclismo.

    En cuanto al asunto de Dumoulin (unido a lo de Viviani, parece que el año 2021 viene fuerte), y ya habiendo sido comentado el paralelismo con Kittel, sus trayectorias trufadas con sucesos paranormales (sprint irlandés uno, Giro escatológico el otro) y sus años en blanco posteriores a dichas prestaciones, han acabado con ambos retirados a una edad similar (Dumoulin te ha estropeado el vaticinio de la primera retirada de Kwiatkowski) y siempre podrán rememorar juntos los días felices de aquel Giro que empezó en Holanda con ambos de protagonistas.

    A los ciclistas señalados en la sección añadiría a Pogacar en una tesitura similar al de Bernal el año pasado (el Tour es históricamente una carrera que, salvo excepciones, no propicia nuevas victorias una vez se ha fracasado) en una encarnizada disputa con Evenepoel por ser el primer corredor en pasar del Accesit al Zakarin. También Vlasov está en mi radar, a la espera de si es un campeón o un corredor del Este más. Por otra parte, a ver qué nivel vuelven a tener Ciccone y Gaviria después de haber pasado la enfermedad, ambos jóvenes aún, como Geoghean Hart y Carthy, si alcanzaron su techo el año pasado y se quedan en unos buenos escaladores o pasan a ser de esos 4-5 corredores que salen con la vítola de mega favoritos en las grandes. En las clásicas y pruebas de un día, espero que no se vean opacados por los de CX, y creo que es la temporada en que Cavagna, Kragh Andersen o Cosnefroy demuestren que además de saber rematar fuga pueden ganar las mejores carreras, un poco como le pasó a Gilbert con su edad. También un ojo a los colombianos de Ineos (yo creo que Daniel Felipe Martínez es el nuevo Uran y lo van a saber aprovechar al máximo), Kuss medrando en Jumbo en el hueco dejado por Dumoulin y ver si Almeida y Bagioli sirven para que Lefevre no se queje de que su coche va el último de la caravana en las Grandes Vueltas.

     
  21. Echo en falta una mención a Ganna. Ese contrarrelojista convertido en escalador gracias a la pócima Ineos.

     
  22. La retirada de Dumoulin me hace sospechar, todavía más, que el Giro que ganó lo obtuvo yendo hasta las cejas. En su día ya me pareció raro que fuese capaz de aguantar en montaña al mejor Quintana, pero el escándalo de la operación Aderlass me hizo ver claramente que detrás del palmarés de Tom hay gato encerrado.

    A mí me jode especialmente por Nairo, ya que es un corredor que me encanta y el cual, de no haber topado con equipos dispuestos a hacer todas las trampas del mundo por ganar, tendría un palmarés brutal.

     
    • Las jeringas del tour en el equipo Arkea no te hacen sospechar que todos van igual?….

       
    • En ese Giro no se vio al mejor Quintana, de hecho creo que allí comenzó a consolidarse su versión más irregular y conservadora. Salvo el día del Blockhaus, no recuerdo grandes ataques. En la etapa del Stelvio pudo haber sentenciado el Giro si lanzaba la carrera antes de la cagada de Dumoulin.

      El mejor Nairo fue el de la Vuelta ’16 y el Tour ’15. Excelso.

       
  23. Pensé que Pogacar e Hirschi estarían en esta sección, aunque el suizo ya estuvo en la del año pasado (cuando realmente era difícil incluirlo en este selecto grupo). ¿Los has dejado fuera por obvios o por alguna otra razón?
    Gracias por el post

     
  24. Muchas gracias por la entrada, Sergio. Lo de Jungels está bien tirado. ¿Será capaz de definir de manera razonable sus roles-objetivos en el nuevo equipo? Desconocía la trayectoria de Bissegger, tiene buena pinta. Igual que su compatriota Mader (ya hizo una Vuelta decente, veremos a dónde llega y qué papel tiene en Barhain). El UAE despierta también bastante curiosidad. Tiene muchos jóvenes -“Matxín, que domina el mercado”, que diría CdA-. A ver en qué van quedando y a dónde van apuntando (los dos citados, los Oliveira, Mcnulty, etc.); si tienen espacio, o serán currantes para Pogacar, Hirschi, etc.

    Un saludo a la Comunidad!

     
  25. Leo que la retirada temporal de Dumoulin parece definitiva, y no puedo estar más de acuerdo. Su situación era complicada, 2019 de lesiones, 2020 con un parón forzoso para todo el pelotón, equipo nuevo, un líder muy sólido en su nuevo equipo, se ha juntado todo y en cuanto se ha visto que no está para ganar se retira. Recordemos que durante el Tour dijo que aceptaba su nuevo rol pero que para el próximo año quería otra cosa, a la Vuelta vino a que la carrera decidiera si el líder era él o Roglic y bueno, el primer día ya quedó claro.

    Con respecto a los ciclistas mencionados quisiera comentar, que Bernal, a poco de cumplir 24 años se enfrenta a una temporada crucial para su carrera por tres factores: el físico tras su problemas, el psicólogo que yo siempre mencionó, ganó un Tour con 22 y en Colombia decían que iba a ganar 7, esa presión puede ser muy dura y le va a poner a prueba, y por último su papel en ese equipo que es el Ineos, no hay peor equipo en el mundo para tener una temporada mala como ese, si no rinde le darán el rol de líder a otros ciclistas, y ya lo han demostrado en la última década. Es triste decirlo, nadie le va a quitar el Tour (salvo sorpresa) pero a los 24 tiene una situación que no pinta nada bien.

     
  26. Lo de Dumoulin ha eclipsado este post que es uno de los más importantes del año.

    Me ha sorprendido tu lista de corredores a tener, en cuenta de hecho hay algunos que ni conozco de lo jóvenes que son.

    Me centro un poco más en los jóvenes pero contrastados.

    Van Aert, debería asumir más galones y además ahora sube un escalafón en la jerarquía. No me gustan las reconversiones a hombre de la general pero su rendimiento ha sido tan exagerado en todos los terrenos que parece que su calendario debería ser el complementario de Roglic. Triunfos parciales puede conseguir los que quiera, sospecho que algún otro monumento y lo demás no me atrevo a vaticinar nada.

    Bernal, apunta al Giro y supongo que en Ineos sabrán tocar la tecla adecuada para volver por sus fueros. Su caché y potencial no se pueden permitir otro año como 2020.

    Buchmann, en mi opinión es el Haimar Zubeldia alemán. En sus años buenos merodeará el TOP 5 pero tiene un techo claro.

    Kamna, más joven que su compañero, menos contrastado pero con más potencial y versatilidad. Habrá que tenerlo en cuenta porque yo también espero verle entre los buenos.

    Evenepoel, le tengo rabia, pero aún así es una pena porque parece que le está costando recuperarse al 100%,por lo menos para este principio de temporada.

    Gaudu, asumir un rol más importante en el equipo no es sinónimo de que ganes más, de hecho en el Tour y con medio equipo dedicado a Demare… puesto 10-15 o etapa desde la fuga podría ser, pero no mucho más.

    Carapaz, yo lo veo muy bien, se merece más espacio pero es lo que tiene irse a Ineos. Si lo de Pogacar y la Vuelta es cierto será un bonito duelo.

    Lopez, no me espero ni más ni menos de lo que ya ha hecho en Astana si las caídas no lo impiden.

    Politt, corre el riesgo de convertirse en Burghardt y sería una pena. Pero el Bora de Sagan para las clásicas, viendo a los monstruitos del ciclocross, necesita a un gran Politt, un abanico más amplio de opciones y no solo el eslovaco.

    Lucas Hamilton, iba a hacer un Giro 2020 muy bueno y lo confirmará este año.

    Hindley no se va a ver en otra igual pero se ha mostrado como un muy buen escalador.

    Jungles y Sivakov, no soy optimista con estos 2 para su lucimiento personal y los veo más como gregarios de lujo o segundas/terceras espadas.

     
  27. Ya queda menos para que Nairo consiga su segundo Giro.
    Algo más costará lo de sus dos Tours, pero le va a quedar un palmarés apañao.
    Un saludo.

     
  28. Lo peor de la retirada de Doumolin es que la explicación de los”especialistas”en ciclismo es cansancio mental. Ese es el nivel.
    Un saludo y gracias por el post.

     
  29. Poco que añadir a lo dicho de Dumoulin, más allá de la duda de si es un despido pactado por una sanción encubierta.

    En cuanto al post, me llama la atención la predicción sobre Gaudu. El bloque importante va a ser para Demare, después de su fantástico 2020, así que me imagino que Gaudu tendrá libertad para buscar etapas.

    Ojalá podamos disfrutar de una temporada medianamente “normal”…

     
  30. Hola a todos

    ¿No es cada año el ciclismo más impredecible? Me refiero a que tengo la sensación de que antes sí que más o menos se intuía qué temporada iba a hacer un porcentaje relevante de los corredores importantes. Ahora pienso que no tengo ni idea de nada, y con rangos enormes, gente que puede desde deambular miserablemente a ganar algo grande.

    Quizá antes fuera igual pero no tengo yo esa sensación.

    Saludos

     
  31. Sobre lo de los JJOO, yo creo que no se van a celebrar. Lo más lógico es aplazarlos ya para 2022.

    Dumoulin: soy incapaz de entender lo que ha pasado. ¿hasta cuando tenía contrato en vigor?

     
  32. Pues yo tengo ganas de ver a Evenepoel al máximo a ver hasta donde puede llegar la verdad, nos quejamos del ciclismo actual de trenecitos sin nada que ocurra antes del último puerto etc y este chaval ha dejado muchos destellos de todo lo contrario.

    Además cumple todos los riquisitos de cualquier mutante que se precie solo que ya viene mutado de inicio enfermedad rara y tratamiento incluidos, no sé, igual de creíble que ganna pero que de un poco de emoción que será buena publicidad para un deporte que hasta a sus fans les cuesta cada vez más seguirlo por el casi nulo interés que la mayoría de las veces despierta su retransmisión

    Dicho eso parece ser que está con dolores y no está rodando todavía, así que si, tiene la excusa perfecta como dices si al final la cosa queda en nada

     
  33. Gracias por el post Sergio, se esperaba con ganas.

    Si 2020 fue diferente por la no celebración de carreras, el cambio de fechas de muchas, la concentración de la competición en poco tiempo, este 2021 no genera menos dudas de momento. Al menos la primera parte de la temporada se verá muy afectada, veremos el resto.

    De todos los que aparecen en el post, muchas ganas de ver qué es de Politt en Bora. Desde luego el año pasado en Israel ni se le vio. Tiene aspecto de ir sobre todo de apoyo para Sagan, a ver si él también puede encontrar opciones.

    Por lo demás, curiosidad sobre todo por el nuevo Sunweb. Nuevo en nombre, en maillot, y ha quedado nuevo también con la salida de Kelderman (más o menos su hombre para las generales, hasta la irrupción de Hindley) y sobre todo de Hirschi. En el primer caso, tengo curiosidad por ver el rol que adopta Bardet en su nuevo equipo. Y tras la salida de Hirschi, a ver si eso supone la vuelta de Benoot a dejarse ver más de lo que (yo al menos) pensaba que haría en 2020, donde estuvo bien en París-Niza para luego dejar de tener relevancia.

    Saludos a tod@s

     
  34. Por cometer el error de no entrar a diario, uno se encuentra con esta maravilla de sección anual 3 días después.

    Antes de nada, un placer volver a leerte tanto aquí como lo poquito que te has dejado caer por PM. Espero que haya ido todo bien y no hayan sido motivos de salud tal y como está el panorama.

    Me alegra que mantengas el verbo acido intacto hacia Van Aert, Van der Poel y Evenepoel. Yo no lo comparto, pero siempre es divertido de leer. Sé que tú no ves el CX, pero este invierno Van der Poel ha sometido a Van Aert de tal manera que luego se explican cosas como lo que pasó en Flandes, ese miedo irracional que le tiene Van Aert. Me parece superinteresante ver como va a ser la temporada de estos dos ahora que parece que Van der Poel va a hacer un calendario más o menos completo y están destinados a jugarse muchas carreras 1 vs 1.

    En los demás, la verdad que estoy de acuerdo en casi todo. Creo que Politt le puede hacer mucho bien a Sagan, hay muchas ganas de ver cómo reparte roles ese Ag2R para las clásicas con 4 tíos que las pueden disputar (creo que a Jungels le irá bien allí) y bueno, en otro plano, también ganas de ver como resuelve INEOS su multicapitanía. Eso puede acabar o ganando las 3 grandes o como el coño de la bernarda, con perdón de la expresión.

    Saludos a todos.

     
    • Bueno, aquí no hay que fichar todos los días, y menos cuando no hay competición. En PM he escrito poco porque lo del maillot ha sido agotador, el día tiene 24 horas y dedico a esto un número fijo, que a veces puede ser variable a costa de sacrificar otras muchas cosas que ofrece la vida. Necesitaba un descanso, ahora poco a poco volveré. De hecho, esta noche quiero hacer un PM.

       
      • Hombre, solo faltaba exigirte nada. No seré yo.

        Solo que se echaba de menos esto y como vivimos la situación de mierda que vivimos, pues esperar que no haya sido por motivos de salud. Si ha sido simplemente por descanso, me alegro.

         
  35. Por un segundo me he planteado por qué no hay más españoles en el post… pero la respuesta es demoledora. Ahí dejo mi previsión:

    VALVERDE: si el año pasado fue infame, en 2021 tiene un año más y menos ganas de competir. Lo apostará todo a los JJOO y probablemente no se jueguen. Si se compite en Japón, probablemente se retire antes de llegar a la fase decisiva de la carrera.

    LANDA: este año sí que sí. Va como líder, conoce la estructura, está acoplado al equipo. 4º.

    GARCÍA CORTINA: escapado para ganar un Monumento, se desfondará o caerá a poco de llegar. Cuando el Movistar le exija que trabaje para sus líderes en una GV dirá que un cuasi ganador de Flandes/Roubaix no está para esas medianías. Retirado en el primer día de descanso de la GV que le toque.

    ENRIC MAS: creo que está para podio de una GV, si sabe elegirla bien en función de los rivales que vayan a correrla.

    MARC SOLER: si se centra en etapas será un ciclista brutal. Creo que la cabecita no le da para las generales.

    CARLOS RODRÍGUEZ: en la cuadra C de Ineos. Tengo verdaderas ganas de verlo en acción en vueltas de 1 semana, donde creo que puede empezar a hacerse un nombre en el ciclismo profesional.

    PEIO BILBAO: creo que ha llegado a su zénit. Su puesto de honor en un Giro sin rivales le hará creerse que puede repetirlo en otra GV. NO. Y ojalá me equivoque.

    ÁLEX ARAMBURU: un perfil de ciclista que me encanta, si sigue su evolución y no ha sido de maduración temprana. Su última Vuelta en el Caja Rural fue muy reseñable. El año pasado logró un meritorio 7º en la MSR. Ojalá de ese salto de calidad que le haría consagrarse en la élite. Muchas ganas de verlo en las Ardenas.

    VERONA: me encantaría verlo ganar algo, PERO SÓLO POR LAS RISAS. Ya en serio, el año pasado dio un salto de calidad, veremos a ver si se debe a una temporada anormal o a una progresión tangible.

    Los Izaguirre, los Herrada, Luisle, De la Cruz, Nieve, De la Parte… los veo francamente cuesta abajo, y no creo que vayan a dar más de lo que ya han dado (que no ha sido poco, alguno de ellos).

    No sé si me dejo a alguien relevante, que hablo de memoria.

     
    • No hay más españoles porque nunca los ha habido, y esto se debe a que la sección está hecha para corredores que tienen ante sí una temporada decisiva. En el caso de nuestros compatriotas, bastante hacen con ponerse un dorsal.

       
    • Verona tiene una temporada determinante porque se le acaban las excusas. Puede salir por la puerta de atrás de Movistar y acabar, en el mejor de los casos, en un continental donde le exigirán hacer top ten en la clásica Miguel Induráin.

       
    • Yo lo resumo todo a Enric Mas, Marc Soler y Cortina.

      Mas es un buen ciclista, y lo que le gusta a la gente, que esté para luchar clasificaciones generales, tiene una buena cabeza y es consciente de su estado tal y como demostró al decir que un Top 15 en el Tour sería un buen resultado. Pero hay cosas que dejan muchas dudas, hacia buenas cronos, pero en la del Tour le faltó un poco, y la de la Vuelta fue un desastre, tampoco me gustó cuando pidió perdón por no ganar en el Angliru.

      Soler es muy completo, pero en 2019 lo mandaron al Tour a trabajar para Quintana, Landa y Valverde, el mejor gregario de ese Tour con Amador, pero si los líderes se ponen a hacer el imbécil no sirve de nada, Amador decidió marcharse al final de esta temporada. Soler no, en 2020 lo iban a enviar a un Giro con tres cronos, pero a última hora deciden mandarlo al Tour, y en este 2021 en el que el Tour tiene un recorrido para ciclistas completos, con casi 60 kilómetros de contrarreloj lo van a mandar al Giro, y al Tour mandaran a M.A. López, un ciclista que comenzó la crono del Tour a 30 segundos de Pogaçar, y acabo a 6 minutos y medio. Son tres temporadas ya en las que el equipo no le da los galones que se merece, si sigue ahí se estará ganando a pulso ese trato, la única vez que se ha enfadado fue en aquella etapa de Andorra, en la que no tenía ninguna razón para enfadarse.

      Cortina, yo tenía esperanzas en él, un ciclista diferente a lo estilado por aquí, pero tiene una cabeza llena de serrín, y además lo demuestra continuamente, ha decidido fichar por Movistar, un equipo cuya planificación de temporada no esta diseñada para este tipo de ciclistas.

       
  36. A mi de la lista me falta Kuss, para este año ha comentado que le gustaría disputar vueltas de una semana como líder, ¿podría convertirse en el nuevo Landa circa 2015?

    Quiero añadir que la primera vista del post me ha tocado la fibra porque tengo una motoretta exactamente igual que la de la foto (bueno, la mía tiene el cableado blanco, pero por lo demás es clavada), que recuerdos!

     
    • Ver esa foto de la Motoretta, madre mía que recuerdos. Cuantos saltos, caídas, heridas y pantalones rotos me produjo esa bici. Que nostalgia de aquel disfrute con ella.
      Gracias por la foto Sergio.
      La guardo

       
  37. ¿Qué será de Quinn Simmons este 2021?
    ¿Le dejarán correr? ¿O le harán un bloqueo al estilo twitter/facebook/youtube?

     
    • ¡Cómo le flipan estas mierdas a Guillén! Además, ese lugar, por lo que veo yo no está preparado para un final de etapa.

      Pero ya está la gente diciendo que que guapo va a estar… Confundir dureza con un porcentaje elevado de rampa es muy habitual, yo ya he tirado la toalla en ese tema, si la gente quiere ver a ciclistas retorciéndose en una rampa imposible y aguantando a velocidad mínima hasta reventar o pasar el tramo, que sea así, pero yo no lo considero ciclismo.

       
    • Lo mejor es la foto con el horizonte torcido, para que parezca que hay más pendiente. Los de Marca creen que sus lectores son igual de bobos que ellos… aunque es posible que acierten en un elevado porcentaje.

       
  38. El Gamoniteiro no se parece en nada al Angliru. Esos 15 km contabilizan la Cobertoria desde Pola de Lena, y la pendiente es bastante constante, sobre el 9 %. Sin rampas de garaje. En cualquier caso, no se puede hacer meta arriba, es inviable. Que se olviden. No hay sitio. Y los ultimos 4 km no están en condiciones.

     
  39. Al hilo de la vacuna contra la COVID que algún día nos pondrán, me estaba preguntando hoy cuándo será la primera vez que un ciclista alegue una reacción anómala a dicha vacuna para justificar un positivo en no sé qué sustancia

     
  40. He hecho ya 1000 veces F5 en ciclismo2005.com esperando el post de Sergio sobre el culebrón andorrano de videos filtrados y suegros despechados que no reconocen a su hija.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *