Un Giro que no termina de arrancar

Habia tantas expectativas generadas en torno la edición número 100 del Giro de Italia que todo lo sucedido hasta ahora -seis etapas, siete días desde que comenzó la carrera- saben a poco o muy poco. En gran parte ya se sabía que algo así iba a pasar con las tres etapas sardas, no muy diferentes de cuando hacen salir la carrera de Holanda, Irlanda o cualquier otro sitio exótico: un prólogo de tres días, y después un día de descanso que nadie necesita, simplemente unos organizadores que tienen que mover la caravana.

El problema es que este Giro ha tenido dos prólogos alargados, porque tras Cerdeña y un día de descanso, ha habido dos días en Sicilia de muy poca cosa también, y el tránsito posterior a la península, que hoy ha vivido su primer día, tiene pinta de que va a ser igual, contando los días hasta el domingo y lo que se espera vaya a ser una subida pantagruélica al Blockhaus, el puerto más duro como final de etapa de este Giro que ha empezado al tran-tran.

Al igual que el fenómeno ya vivido en ediciones precedentes tanto en el Tour como en la Vuelta, la escapada ya no se pelea. Hace no muchos años los equipos invitados por la organización del Giro solían ser los animadores en este tipo de circunstancias de carrera y, dependiendo del nivel de droga general, también en las etapas de alta montaña: ahí están los ejemplos del Selle Italia en 2005 (Parra y Rujano), aquella cosa monstruosa de Sella y Baliani en 2008, o el LPR de Di Luca y Santambrogio hace dos telediarios, un escándalo tan, tan grande, que Luca Scinto sigue dirigiendo un equipo y está en este Giro.

Porque así funciona esta engañifa llamada ciclismo que un día nos cautivó y todavía seguimos viendo en espera de tiempos mejores. Si no fuese así, ¿qué hacemos viendo una carrera que, un día antes de la salida, largó a Pirazzi y Ruffoni del Bardiani por dar positivo en un control fuera de competición semanas antes? Iban a ser el equipo animador de la carrera, como lo llevan siendo desde hace años con resultados rayanos en la locura, como las tres etapas en 2014, la de 2015 con un Nicola Boem del que no se acuerda nadie y que ganó con tiempos de Record de la Hora y la del año pasado con Ciccone y un oportuno compañero que encerró a Cunego bajando.

Sin embargo, parece que desde la organización han cortado el grifo. O simplemente esperan a dar con la manguera más adelante, cuando la gente quiera carnaza en las montañas. El resultado es una carrera anodina y con una huelga de piernas caídas encubierta, y verán como las etapas disputadas tienen bastante de esto, con algún suceso destacadísimo que dará que hablar en las próximas semanas.

C_F6C9-WsAEszE4
Posltberger lo creyó y lo consiguió

Si algún equipo ha ocupado el lugar dejado por el Bardiani, ese ha sido el Bora. Ganaron la primera etapa con la sorpresa del austríaco Postlberger, que en su primera etapa en una grande hizo un Rubens Bertogliatti de gran mérito, consiguiendo todos los grandes premios del día. El primer día de una grande todos llegan con las mismas fuerzas (y en el Bardiani con algo más), y el joven corredor aprovechó su oportunidad para convertirse en el primer austríaco en ganar una etapa en toda la historia del Giro, un hecho realmente sorprendente.

En la segunda etapa la organización había previsto un recorrido de media montaña y con gran distancia (233 km.) que, sin embargo, se saldó al sprint con victoria para Greipel, y que en otro hecho sorprendente alcanzaba el liderato en una gran vuelta por primera vez en su longeva carrera. Ya está en los 34 años y sigue fiel a su cita de al menos una etapa en cada una de las grandes que disputa desde 2008. Haas y otro corredor intentaron evitar el sprint cantado, pero fue el propio Bahrein del favorito Nibali el que salió a su neutralización, sin saber muy bien por qué, salvo el deseo del siciliano por entrar de líder en su ciudad.

El último día en Cerdeña resultó ser el más entretenido, porque incluso a nivel de realización televisiva y a la hora de mostrar los encantos del bel paese está resultado un Giro decepcionante: tres días en Cerdeña, y apenas tomas cortas de algunas playas, una fuente-oasis en medio de la isla, y poco más. A años-luz de la realización del Tour, cuando antes se miraban de tu a tu. Eso sí, mogollón de gráficos estúpidos de supuesto rendimiento a tiempos real de favoritos, animaciones de por donde está pasando la carrera, y estadísticas sobreimpresionadas de esas como “es el primer eritreo que se come una barrita siendo líder del Intergiro”.

Cuando los ciclistas estaban entrando en Cagliari desde el noroeste, la carretera pasó a ser un línea paralela al mar, sin ningún edificio o relieve que sirviese de barrera. El Quick Step pasó a la cabeza y forzó y forzó, pero no se rompía nada. En eso llegó Jungels, el portento luxemburgués que va para figura, y en un movimiento fantástico desarboló todo el pelotón, que creía que iba a ser pastoreado hasta el sprint. El único que lo vio claro fue el siempre profesional, y además líder de la carrera, Greipel, injustamente perjudicado por una avería mecánica cuando ya había hecho lo más difícil.

C_PB-RKXkAA0LE-
Momentazo de Jungels

Jungels se llevó por delante a varios compañeros del Quick Step, entre ellos los experimentados Richeze y Keisse, además del talento bruto de Gaviria. Fue un duelo espectacular entre el pelotón y los fugados, donde solo incomodaba la presencia de Nizzolo, el que se ha pasado el invierno -concretamente, seis meses encubiertos- con una lesión de esas de ayayayay, y que llega al Giro con la intención de luchar por su tercer maillot de la regularidad consecutivo sin haber ganado nunca una etapa.

De eso se encargó el argentino Richeze, otro de esos vejestorios que ficha Lefevre para sus trenos (¡un saludo a Petacchi!) y que, gracias a los talentos médicos del equipo, lo hace mejor que los jóvenes. Anda cerca de los 35 años, cumplió una sanción de dos años por dopaje, y en el sprint de la horrible Cagliari cerró de la peor manera a Nizzolo para facilitar la victoria de Gaviria, que con 22 años conseguía ganar en la primera grande que disputa, y encima ponerse líder.

Con gran menosprecio a la París-Tours, dijo que era la mejor victoria de su vida. Este año decidieron no llevarlo a las clásicas, y llega al Giro con la intención de acabar la carrera y ganar la regularidad. Todo en él maravilla, y quizás lo que menos esos ramalazos místicos que se pega, como decir que no le gustan que le apoden “misil”, o que “entro en el giro como un joven y quiero salir como un hombre”, como si la carrera fuese un prostíbulo.

Quizás ande en lo cierto. Tras el día de asueto en Cefalú -los ciclistas cruzaron la distancia entre Cerdeña y Sicilia en avión, la caravana se tiró 12 horas en un ferry-, el pelotón se fumó por completo la esperada subida al Etna, “precedida de un segunda que es como un primera” y bla-bla-bla. Escapada consentida de partida, y que acaba llegando a meta porque Polanc es capaz de fotocopiar el mismo rendimiento que hace dos años, cuando con 23 primaveras hizo exactamente lo mismo en el Abetone, el día que Contador alcanzó el liderato.

Gran éxito para el UAE, el petropérsico equipo que ha cogido las cenizas del Lampre como segundo plato, tras darse el piro unos chinos que no vieron claro el asunto de poner dinero para que Costa o Ulissi digan que van a alcanzar grandes victorias. Y gran éxito para Polanc, que con 25 años puede decir que ha ganado dos etapas de montaña en el Giro, las dos con permiso del pelotón.

La subida fue lamentable. No hay otro adjetivo. Soplaba un fortísimo viento de cara que siempre reduce la posibilidad de ataques, pero es lamentable (no hay otro adjetivo) que la carrera meta la carrera por Sicilia como guiño a Nibali, y este ni se mueva. Todos a rueda, un tímido intento de Dumoulin, y el ataque final de Zakarin, que tenía que recuperar 20″ perdidos en Cerdeña por un pinchazo en el peor momento de carrera.

¿He escrito pinchazo? Pues eso fue lo que le pasó a Landa subiendo el volcán. El equipo Sky solo le puso a Deignan para ayudar y, recuerden esto por lo que pueda pasar en la tercera semana, ningún equipo rival se aprovechó para distanciar al peligroso vasco, olvidando las lecciones de Contador en el Giro 2015. Landa se reincorporó al grupo, simplemente para quedarse ahí y ver como su “compañero” Thomas sprintaba para conseguir la bonificación del tercer puesto. Para hacer jerarquía. Jungels cogió el liderato, y lo tendrá hasta el siguiente final en montaña.

C_kk-JGXcAAQsJp
Todavía le quedan más días de rosa. Algún año, también en Milán

Era el gran atractivo para la primera semana de carrera, y se quedó convertido en un Cerler. Gran fracaso de los organizadores, que han sacrificado los finales nerviosos y de emboscada del Giro sin obtener nada a cambio, y que al día siguiente en Messina -segundo triunfo de Gaviria- parecían más interesados en los progenitores del héroe local que en lo que realmente podía ofrecer la etapa, con el extraño suceso de Pibernik -compañero de Nibali, de los pocos que no tiene pasado constatado de dopaje; el otro, Moreno, se ha ido a casa por macarra- se confundía de vuelta y celebraba totalmente pasado de eso, de vueltas, un éxito que solo el vio.

Tras otro proceloso traslado a la península -apenas 2 km. de estrecho en Messina, pero puede ser más largo que un Vigo-Barcelona- la etapa de hoy por la costa calabresa en dirección al norte vio de nuevo como el primer intento de fuga era autorizado por el pelotón, para gozo de todos que pudieron pasar el día sin hacer nada, porque nadie intenta nada. De los peores inicios de Giro que se recuerdan, y con diferencia.

Terme Luigiane había sido un final habitual en los #EpoGoldenYears, con triunfos de Fondriest (1995), Jalabert (1999) y Garzelli (2002), todos con gran esfuerzo y ritmo mortal en los últimos 10 km., cuando la carretera abandona el litoral edificado a lo Mad Max y se adentra el escabroso interior. Esta vez no llegó el pelotón, sino una fuga de ¡210 km.!, movida en gran medida por el talento danés Mads Pedersen, sacrificándose para las opciones de Stuyven.

También iba el Bardiani Andreetta, pero en su equipo ya no es tan fácil, y lo que un Ciccone o un Pirazzi hubiesen hecho con la minga, el tuvo que ser el primero en descolgarse, dejando el último km. para Postlberger -otra vez, si. Ojo con Konrad para la general-, Stuyven y el siempre eficiente Dillier, que fue el que mejor aguantó la recta final en cuesta, en un nuevo éxito para el BMC. A lo mejor el Trek hubiese tenido más exito en su apuesta de ataque doble de haber llevado otro corredor, pero como salen de antemano con ocho por alinear a Parches de Calor, pues les está bien empleado.

En el pelotón no pasó nada, porque se llegaban a unas termas, y qué mejor que adoptar la actitud termal desde el inicio, malogrando una etapa con fondo -217 km. de recorrido- y un final para poner a prueba a alguien que pueda tener problemas, o haya empezado el Giro más corto de forma. Las dos próximas etapas no tiene viso de mejorar, con el final mañana en Alberobello -ideal para sprinters- y el del sábado en Peschici, escenario en Giros no tan lejanos de fenomenales encerronas y ataques, como el que protagonizó Gárate en 2006.

Todo eso es pasado. Nada se moverá hasta el domingo en el Blockhaus, y mucho va a tener que cambiar este Giro para que empiece a ser considerado como relevante en la centenaria historia de la carrera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

46 thoughts on “Un Giro que no termina de arrancar

  1. El año pasado que atizaste al recorrido… Salió un Giro inolvidable. Este parece que de momento lo has gafado. :_)

     
    • Pues en 2016 el recorrido estaba bastante mejor tirado que este año, en el que impera el unipuertismo y apenas una de las etapas de alta montaña es digna de llevar ese nombre.

      Es incomprensible que los 2 Giros del Centenario hayan presentado recorridos tan estuferos, porque el que ganó Menchov fue tela de malo…

       
      • Yo siempre digo que el Giro de Menchov fue un gran Giro, diferente y muy emocionante…quizás sin una gran etapa de montaña, pero…

         
        • La etapa de los apeninos del Giro del Menchov fue preciosa, no tanto por su resolución sino por el descubrimiento de puertos como Monte Nerone, Monte Catria y Monte Petrano. Me encendió las ganas de hacer un viaje por zona con la bicicleta.

           
  2. Sergio, no culpes el giro, ni la vuelta ni otra carrera aburrida.
    El ciclismo se jodió en 1989, cuando Lemond, USA y sus métodos, vinieron a Europa para ganar el Tour. Y después todos lo imitaron enseguida.
    Mejor resignarse o disfrutar de lo que queda, que es muy feo.
    Saludos

     
    • Hola! Que paso en el 89 con Lemond y los metodos USA? Podrias hacer una breve explicacion, llevo poco en esto del ciclismo pro y me interesa. Si tienes tiempo claro.
      Un saludo!

       
      • Supongo que se refiere a que Lemond fué de los primeros corredores que comenzó a especializarse, en su caso en el Tour, aparecia poco durante toda la temporada y con resultados muy discretos. Aunque de hecho Lemond llegó a Europa en el año 83 ó 84.

         
      • Hombre Lemond precisamente fue quien más tarde comentaría que era muy sospechoso que Induráin hubiese ganado la contrarreloj de Luxemburgo del Tour con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado (todos doblados vaya) y que este fuese precisamente de su mismo equipo (Armand de las Cuevas). Tal vez estábamos pasando de los anabolizantes y la cortisona a la EPO, pero habrá quien lo sepa mejor.

         
      • Hola te aconsejo dos libros si tienes ganas, como parece,: el de Paul Kimmage y el de Laurent Fignon.
        Por lo demás solo hay que mirar lo tiempos comparativos de las principales subidas o promedios de carreras.en Twitter hay muchos que los publican. Saludos.

         
        • Gracias, el de Kimmage ya me lo lei pero sin ojo critico, mas que nada por que me hizo reir mucho con sus ascenciones del Tour. Ese ” Fuck, I was sorry I had made it” es memorble. El de Fignon lo buscare. Pero el articulo que recomienda Maestrodelo es para enmarcar. Echale un vistazo. Saludos!

           
  3. Más allá de la inoperancia de los favoritos y sus equipos, de veras no entiendo la actitud ante las dificultades que Landa y Kruijswijk han tenido. ¿Es que nadie se acuerda del rendimiento scatenatto de ambos en 2015 o la superioridad del neerlandés en 2016?

    No me refiero a aprovechar su pinchazo y caída respectivamente para poner tierra de por medio, pero sabedores de ello al menos sí apretar para ponerles en alguna dificultad, como bien apuntas son peligrosísimos para la última semana.

    Curioso el dato de los austríacos, Postlberger ha conseguido en un día lo que en su día no lograron otros como Luttenberger en sus años locos del Carrera o el siempre moderado Totschnig, al que le recuerdo un par de Giros a muy buen nivel.

     
  4. Buenas Sergio,

    Estuve en el Etna y el ambiente era espectacular, había muchísima gente y de muy diversa procedencia. Yo no tengo aquí bici, pero fue muy bonito ver la cantidad de gente que subió con la suya. De todas las edades y de todas partes.
    El resultado de la etapa fue decepcionante, sí. Decir que además del señalado viento, éste era muy frío, llegamos a pasarlo mal y eso que íbamos equipados.

     
    • Si dices que el viento era tremendo y que además era frío, es decir, das razones de sobra para pensar que atacar hubiese sido muy arriesgado y muy poco efectivo, mucho mas sabiendo que están todavía las fuerzas intactas y que nadie sabe a ciencia cierta como va a responder en estas condiciones a principio de Giro…………no entiendo muy bien como tachas la etapa de decepcionante…………..No son suficientes esas razones para entender el porque se subió en grupo y sin arriesgar haciendo locuras? Digo……

       
  5. Inicio tranquilo, con la decepción del Etna, Nibali si que saltó con un ataque de peseta que cerró Amador (que correrazo) con suma facilidad.

    Leí con mucho acierto una opinión en twitter (no recuerdo bien a quien) que apuntaba muy acertadamente que fueran perdonando subidas a Jungels, Dumo o Thomas que el fantasma de Hesjedal sigue sobrevolando Milan.

    El conservadurismo de Nairo, además que se debe al equipo en el que corre, yo pienso que es por no coger tan pronto la responsabilidad de la carrera, la verdad que esta en todas las etapas en cabeza con JJRojas y Benatti y en actitud de favorito. Chente, en un alarde de estratega y para ayudar a los rivales a coger la rueda buena, dejó entrever en una entrevista en Eurosport (por circusntancias estoy padeciendo la retransmisión de Alix por primera vez varios dias seguidos, es indignante que sea un canal de pago) que el Blockhaus se adapta mucho a sus caracteristicas así que veremos versión Terminillo y esperemos no tener que ver algo extraño en el Stelvio con banderas rojas de por medio en plan Giro2014.

    Para acabar la chapa, se confirma que Gaviria va a ser el dominador de los sprints en el siguiente lustro y futuro mallot Verde en Francia.

    Saludos.

     
    • Correrazo = gran corredor = gran ciclista

      Y la redundancia de con mucho acierto y muy acertadamente es el porque no se debe hacer 2 cosas a la vez en la vida si las quieres hacer bien.

      Disculpas ortográficas/gramaticales.

       
      • Yo creo que no lo dicen, pero igual juegan la doble baza porque igual Amador borda la CRI. Amador currará en el momento que Nairo ya sea líder de la carrera.

        Recuerdo que el año pasado fue líder ya bien entrado el Giro, con Valverde en liza.

        Además, la clasificación por equipos, en las etapas de montaña tendrán que dar tiempo Nairo y Amador fijos, y algún día De la Parte, Herrada o Gorka.

         
    • Totalmente de acuerdo.

      No creo que Jungels o Dumoulin ganen el Giro, podio igual, pero se equivocan mucho los escaladores si dejan pasar oportunidades. De entrada en el Blockhaus los rodadores perderán menos tiempo que el que ganarán en la crono del martes.

      Hasta ahora se le está viendo muy atento y muy bien a Thomas, aunque yo creo que en la 3ª semana bajará rendimiento, pero vamos, que tendrán que sacarlo de ahí.

      Kruijswijk, Landa y Nairo creo que van a volar en la 3ª semana.

       
      • Yo creo que ni en broma se plantean ganar con otro que no sea Nairo, vosotros como buenos aficionados veis ese posibilidad y obvio el tico se va a defenfer muy bien en las cronos, pero en montaña (como en el Etna) lo van a sacrificar por Nairo, igual que antepusieron los intereses de Valverde.

        Yo si que puedo ver a Dumoulin ganando el Giro en la última crono, según como se de la carrera. Ojo al último puerto de la carrera y los 15 km llanos de después que pueden variar muchas cosas.

        Y a Thomas he apostado que hace podio. Sky va a apostar por él y a Landa lo van a quemar en su beneficio.

        Saludos

         
  6. En el Etna Nibali sí que se movió. Un ataque de peseta, eso sí, para la Rai, pero se movió. La sombra/mueble/momia sigue al abrigo.

     
  7. Gaviria con 22 años ya no sorprende a nadie. Que fácil se dice pero que difícil es. Yo desde la etapa de la Tirreno del año pasado estoy que le quiero de cromo para todos los equipos.
    Que reconfortante es ver cómo en este deporte un joven de 22 años toma el relevo a un Greipel de 34. Lo normal, lo natural, lo que deseamos ver todos para confiar en que no pasa nada fuera de la lógica, para agarrarnos al ciclismo que cambia. Un saludo a Valverde.

    Respecto al Giro – a las grandes vueltas – creo que se consolida ,muy a pesar del criterio de muchos, que las etapas de mucho mas de doscientos kilómetros , aún agarrándonos a que son necesarias para el desgate y todo eso, tienden y van a tender cada vez mas a ser fumadas por parte del pelotón. La escapada no se pelea, estoy de acuerdo, pero en etapas de 175 kms sí. Una de las razones creo que es que los equipos están muy igualados y no quieren aparecer hasta la última semana. Controlar un pelotón 15 días es agotador a no ser que tengas una plantilla como la del Sky del Tour o tengas las alcayatas del US Postal. No hay mas que ver cómo ganó Nibali el año pasado, en 48 horas como quien dice.

    Echo en falta un suelto sobre eso que han hecho en Monza detrás de un coche……dicen que era un Maratón.

     
    • Como si fuera igual un Sprinter que un escalador o como quieras catalogar a Valverde. Piti gana más que antes pero si sprint no es el de hace 10 años, ni de coña.

       
      • Me refiero a que Valverde gana con 37 años a tíos de 27 explotando cualidades fisiológicas propias de los segundos. Me refiero a que el relevo generacional lógico que existe en el sprint puro no existe en otros tipos de llegadas. Llegadas que se explotan parámetros parecidos a los de un sprint. Ya sabes……Ardenas y cosas así.

         
    • Eso de que Gaviria toma el relevo de Greipel…le ha ganado una etapa y la que gana Gaviria la gana porque Greipel tuvo un problema mecánico o lo que fuese, porque en el corte había entrado de sobra, incluso intenta volver a entrar tirando de fuerza bruta, pero no puede. Diría que Greipel va con bastantes más piernas que Gaviria y por eso el Quick Step buscó romper la cartera porque en un mano a mano con Greipel lo tiene difícil ( hoy ha sido el único día que Gaviria ha estado más fuerte el alemán)

       
  8. Lo del Etna fue lamentable. Puedo medio entender a Nairo porque corre en un equipazo dirigido por zoquetes cagones, teniendo a Amador como estaba desaprovecharon la oportunidad de reventar a alguno de los rodadores Jungles,Krispis o dumoulin… no van a tener muchas etapas para sacar tiempo, debe ser que confían en el rendimiento de Nairo contra el crono y por eso se permiten descartar un final en alto… en fin, demencial como cualquier táctica de los frailes.

    Pero los demás??? Tenían la oportunidad de ganar la etapa y ponerse de amarillo, que eso te da más visibilidad que seguir un rato a Nairo en el resto de etapas… y aún así solo atacaron dinosaurios como Igor Antón y Tiralonogo, no entiendo a Pinot, Nibali, Mollema, Yates…

     
  9. No pude seguir demasiado lo que sucedió por el momento en este Giro. Puede que falte interés en la disputa de las etapas, permitiendo las fugas, etc. Pero creo que hubo cosas muy interesantes: el abanico de Jungles y el Quickstep fue un momento precioso y emocionante, Gaviria, Greipel. Sería menos de lo esperado pero mejor que nada.

    Me pareció muy interesante el final de la primera etapa, porque da la impresión de que es más un error de los Orica que otra cosa, Poltsberger se quedó solo casi sin quererlo o eso me pareció y después tiró adelante. Parece un error disputar la general y los sprints con Ewan, pero ellos sabrán.

    La etapa del Etna por trazado era un etapón pero cuarto día después de un día de descanso, más posible algún petardazo que una etapa con pelea por la general. Cualquiera atacaba en esa subida y con viento. A ver que pasa en adelante, pero dudo mucho que los más escaladores tengan que arrepentirse de no haber aprovechado la subida al Etna. Más bien yo creo que los más rodadores tendrán que aprovechar la crono para coger ventaja porque me temo que queda bastante montaña dura para ellos. No veo a Dumoulin o Jungles aguantando la etapa del Stelvio con los mejores, me sorprenderían si aguantan la de Blockhouse, pero nunca se sabe. Diría que es un Giro bastante equilibrado en montaña y crono, a lo mejor se adapta mejor a Krwisjwick o Van Garderen que a Nairo, o a la versión actual de Nibali (yo creo que era más contrarrelojista al principio).

     
    • Hombreeeee, enhorabuena y felicidades de verdad, por fin alguien que habla de que hay cosas buenas en el ciclismo, incluso en este Giro que, siendo bastante aburrido de momento, no ha dejado de ofrecernos algunos detalles interesantes que apuntas y a los que se podría añadir algún otro como la recuperación de Landa tras el pinchazo y el ver que respondió muy bien cuando todos pensábamos que la recuperación le había costado ir fundido porque lo veíamos a cola de grupo y no fue así porque cuando atacó, o probó un poquito, Nibali se vio que lejos de quedarse se acercó mucho mas a la cabeza…………en fin. que es muy fácil criticar todo desde el sofá, exigir pelea todos los días, quitarle mérito a cualquiera que gana y pensar que en todos y cada uno de los puertos de cualquier carrera se va a desatar una batalla épica. Es muy fácil y es tan simple que da risa y que demuestra la poca inteligencia táctica de quien escribe tonterías de ese estilo y que, como se puede comprobar un día si y otro también, es precisamente lo que nunca hacen los que terminan ganando o los que consideran que tienen posibilidad de hacerlo porque sería un auténtico suicidio y las fuerzas están tan igualadas que, por ejemplo, con el aire que hacía en el Etna y sin tener ni la seguridad ni la necesidad de atacar, ningún ciclista con posibilidades de hacer podio está tan loco como para gastar un buen porcentaje de sus fuerzas en un esfuerzo tan arriesgado que lo único que le ofrece es un gran porcentaje de perder mucho y casi 0% de posibilidades de rascar algo contra el viento, las fuerzas intactas de todos y la falta de seguridad que todos tienen al principio hasta comprobar poco a poco que sus piernas responden bien en los terrenos donde se juegan siempre las carreras……………en fin te felicito por ver cosas positivas, por usar el cerebro para pensar, por disfrutar del ciclismo y por ese aire fresco que desprende tu post si lo comparamos con la mayoría de “amargadetes” insaciables que solo aceptan sangre y que siempre exigen a los demás lo que ellos nunca han sido capaces de hacer y piensan que los kilómetros que no son de ataque puro no valen para nada, en fin, menos mal que los ciclistas y los directores saben mucho mas de esto y son ellos los que deciden cuando, donde y como atacar y no este pelotón que tanta bilis desprende y llega siempre fuera de control………………Cuando leo tanta crítica furibunda desde esas posiciones tan alejadas de las tácticas efectivas y con un olorcillo muy rancio que nos recuerda que hay muchos que querían ser ciclistas y se quedaron en el camino a pesar de creerse Dioses del Olimpo, pienso……………el ciclismo va bien, si estos personajes avinagrados están cada vez mas avinagrados quiere decir que las cosas se están haciendo mucho mejor incluso de lo que yo pueda creer porque está claro que lo que mas les duele es que quienes ellos quisieran que fracasasen están triunfando………………me voy, me voyyyyyy, que me va a caer lo que no está escritooooo, me voyyyyyyyy.

       
  10. Muy decepcionado con este comienzo. Es cierto que algunas etapas me generaban dudas pero había recorrido para hacer bastante más que permitir fugas. Dejando la primera etapa de Gaviria al margen, en el resto mucho conformismo y puestometro de serie en las bicicletas.
    Atacar en el Etna era complicado con el viento, pues claro, y más si llevas la etapa tranquila y va todo el mundo con medio equipo y sin grandes exigencias. Me gustó que ganase Polanc porque se metió una buena paliza pero ver que atrás todos se miran no es lo que se espera en el giro, parecía el tour del año pasado. Qué diferencia con el giro del año pasado. Punto para Zakarin por saltar.
    Y la etapa de ayer de Luigiane otra decepción, a la fuga ni un pero, bonita resolución, pero esos 40 últimos kilometros daban para mucho más para la gente de la general, Pinot, Dumoulin, Thomas y Yates tenían una buena oportunidad de buscar la etapa y sacar algún segundillo, que luego lo van a necesitar; pero a sacar el puestometro y que bonito va a quedar mi séptima plaza en el giro.

     
  11. Cual ha sido la mejor primera semana de una “Gran Vuelta”? La primera semana del Giro 94 fue apoteosica, maravillosa, eposiana.
    No ha habido otra igual.

    De momento un Giro muy Tinto Brass. Ataaaaca Monella!

     
  12. Parece que toda la droga que no le ha dado a Sagan para ganar un carajo la están repartiendo entre su equipo. Menuda exhibición…

     
  13. Cambiando de tema un poco, en mi búsqueda de unas nuevas gafas para nuestro deporte amado me encuentro con el que podría haber sido Perter Sagan si no hubiera llegado a las mieles del profesionalismo o según los avatares de la vida, al menos así me lo he imaginado dado el parecido del sujeto (con todos mis respetos).Humor.

    https://www.youtube.com/watch?v=vS7g3KGC22c

     
  14. ¡Vaya, pues mientras sus compañeros triunfan en el Giro, el troglodita alérgico de Sabadell ahora tiene, además, pulmonía! ¡Con lo fuerte que estaba! ¡Ya no podremos verle ganar en California, su objetivo!

     
  15. “entro en el giro como un joven y quiero salir como un hombre”, como si la carrera fuese un prostíbulo.” ja,ja,ja muy bueno.-
    En la llegada a Cagliari es cierto que Jungels remata el corte, pero hay otros dos corredores previamente del Quick Step que ya llevaban un ritmo endiablado.-
    Esos últimos 10 kms han sido lo mejor del Giro, además como la cámara iba por un lateral pudimos ver los esfuerzos de Greipel después de soltársele el pedal y llevarse por delante a otro corredor.-
    Y con etapas como la de hoy, la segunda mas larga del Giro, se cargan a la afición, ha sido infumable.-

     
  16. Buenas Sergio,
    buen post para describir este coñazo de semana que nos ha dado el Giro, casi me ha entretenido más que las etapas. Espero que en la montaña haya pelea pues sí que hay grandes escaladores y el primer día de montaña en Etna no vi muy fino al trenecito “movisky”, aunque ya llegará…

    Un apunte: Greipel ya fue líder de Gran Vuelta en la Vuelta a España 2009. http://www.libertaddigital.com/deportes/andre-greipel-nuevo-lider-de-la-vuelta-1276369424/ por lo que no es su primera vez.

    ¡Un saludo!

     
  17. A mí me está gustando el Giro, se han visto cosas interesantes, entre otras, a Bob Jungels un fenómeno, qué manera de liquidar al pelotón él solito. Y por cierto, se han disputado los 4 Jours de Dunkerque, con triunfo espectacular del joven Benjamin Thomas, del curioso Equipe Cycliste Armée de Terre en la tercera etapa. De verdad que merece la pena verlo:
    https://www.youtube.com/watch?v=P8M0gI25u40

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *