Esperpento tras esperpento en el Mundial de ciclismo

York Shire
No hay marcha/en Nueva York

¡Venga, vamos a celebrar un Mundial en el norte de Inglaterra! ¡Pero llueve mucho a finales de septiembre! ¡Da igual! ¡Tira que libras! (o “sujetame el cubata” en su última variación). El Mundial de Yorkshire empezó muy mal con la espantosa crono mixta, y ha seguido en su línea con sucesos que, si bien podrían ser considerados sucesos aislados, juntos dejan un conjunto general de lo que es ciclismo, un deporte a medio camino entre el mayor sacrificio de todos los deportes, y también el mayor ridículo.

Empezando por lo estrictamente organizativo, los locales se quejan de la poca afluencia de público, y de que los precios en los sitios oficiales de la UCI son excesivos. Encima, que no les dejan publicitar el pequeño comercio local, muy activo porque Harrogate es una ciudad turística. Tanto, que muchos negocios han optado por cerrar porque el Mundial es un perjuicio y no un beneficio. Así funciona este negocio, muy rediticio para la UCI, pero no tanto para los organizadores.

Mucho menos cuando se había prometido una afluencia de ¡un millón de visitantes!, que supuestamente llegarán en 3/4 partes para el fin de semana. No vendrán, y lo saben perfectamente desde hace tiempo, porque por eso este dato se había mantenido oculto hasta el 27 de agosto -tres años después de haber logrado la celebración del evento-, y actualmente el enlace no funciona.

Pin
Y los jamones/no son de York

Una de las razones es, como ya apuntado, el mal tiempo. Ayer, en la disputa de las cronos femenina y de una categoría inferior masculina, se vieron imágenes que tendrían que haber conducido a una anulación de la prueba, como hoy se ha encargado de repetir con vehemencia Carlos de Andrés, al mismo tiempo que decía que “Van Baarle tuvo un año pasado regular, no terminaba de encontrarse”. Todo para evitar decir que un miembro de la Vuelta lo derribó.

Llovió por encima de lo normal, y de ahí los ríos improvisados que cruzaban el recorrido ciclista. Bueno, un accidente. Lástima que no hubiese nadie de la organización para señalar o acotar esas zonas impracticables, y de ahí las caídas: no por impericia de los ciclistas, sino sencillamente porque no se puede atravesar un río a 50 km/h en una cabra de contrarreloj.

Y aquí ya entramos en otro problema, el de la mala organización. Lo sufrió de manera muy palpable la rusa Gareva, camino del oro cuando tomó el camino equivocado porque el que controlaba el desvío estaba hablando, una imagen que se repite con frecuencia, así como la de gente dando la espalda a las pruebas.

Independent Stores
Guia de locales “independientes” en Harrogate

Salvó el oro por cuatro segundos, en otro de esos sucesos milagrosos que siempre hay en los Mundiales en las categorías inferiores. El año pasado la austriaca esa que gana su segunda carrera -¿ha vuelto a hacer algo?-, casualmente en el Mundial que se disputaba en su casa. Este año, lo del italiano Tiberi: rompe el pedal en la rampa de salida, y pierde 45″ hasta que coge otra bicicleta, una KTM por una Pinarello. Aún así, gana la crono. De un Mundial.

Y no acaban ahí los sucesos sorprendentes, de esos que no se ven en toda la temporada ciclista. En la crono élite femenina ha ganado Chloe Dygert-Owen, una yanki de 22 años que jamás había competido en Europa, y lo hace metiendo la empanada de 1´32″ a Van der Breggen y 1´52″ a Van Vleuten. En la más pura tradición del deporte de su país, encima se atreve a decir que no usó un medidor de potencia.

Es en este marco en donde se debe situar la crono élite masculina de hoy, otro más de los esperpentos de este Mundial. Sin lluvia apreciable, y en la prueba contra el reloj más larga de toda la temporada (52 km., un 40% que la crono más larga de la Vuelta, y el doble de la única crono del Tour), ha ganado un corredor sin equipo que ha ido por libre.

El caso Dennis durante el último Tour no ha sido explicado ni por su equipo, ni por el propio corredor. Cuando eso pasa es que hay más cadáveres en el armario de lo que los dos están dispuestos a mostrar sin una destrucción mutua asegurada, especialmente cuando se trata de un corredor que venía de hacer segundo en una Vuelta a Suiza con, entre otras cosas, una etapa con final en el Gotardo.

Cascos
Muy a favor de la actitud de Roglic. Siempre

El ciclismo funciona así. Dennis está fuera del Bahrein-Merida, tanto que el todopoderoso fabricante taiwanés de bicicletas twiteaba de esta manera 24 horas antes de la prueba. Se ha presentado en la salida con una bici BMC con la marca tapada y, por si hubiese alguna duda, su mujer le esperaba en la meta con una gorra donde estaba escrito “Team Dennis”, en una estampa muy italiana.

El australiano ha revalidado su título arcoiris de esta manera tan extraña, y sin haber competido desde mitad de julio. Una preparación stealth en Andorra-Girona, porque ni siquiera De Andrés se pone de acuerdo en esto: para lo que sí estaba de acuerdo era para dejar de hablar de Castroviejo en cuanto perdió 40″ en el primer parcial, y para solo volver a hablar del representante español cuando entró en meta.

Menos mal que le salvó la retransmisión la irrupción de Evenepoel y las opciones de medalla de Oliveira, del que dijo continuamente que es de “Movistar”, y por eso debía de caernos simpático. Siempre hay que buscar una bandera de enganche: o un Joselito-Marisol-Judy Garland como el corredor belga, o todo aquel que pueda resultar familiar, aunque sea por asociación de lo más elemental, al aficionado borreguero que se pone a ver la prueba.

Harrogate baños
Un día cualquiera en el Mundial

No ayudó mucho que llegando a meta dijese “revalidar el título de Salburgz (sic)” (por Innsbruck), o la inútil comparsa de M.A Iglesias, que leyó impreso C. Haga y lo bautizó como “Chaga”, al modo de una enfermedad infecciosa tropical. Este es el nivel, señores. Nunca ha habido otro. Gana el Mundial CRI un corredor que va por libre y sin equipo, y lo hace arrasando de tal manera que ha doblado a Campenaerts -muy perjudicado por una caída y una rotura de cadena- y también a Roglic.

El esloveno tiró de orgullo y no se despegó de su rueda, para al final incluso sprintar en la meta, en un gesto muy feo potenciado por De Andrés, porque ya saben que el ganador de la Vuelta está en el disparadero por no ser simpático con los de su gremio. Era todo un esperpento detrás de otro, y por supuesto Evenepoel forma parte del mismo.

El corredor que se dopa legalmente con metilfenidato por su TDAH acabó segundo en una crono de 52 km. Lo mejor es que se bajó inmediatamente de la bici y ya estaba, como todos los de su condición, en busca de algún estímulo nuevo, y se vio perfectamente en las imágenes. Otros destrozados, y él como un Rey. El año pasado ganó el arcoiris CRI en juniors, y doce meses después la plata entre los élite. Un salto jamás visto en este deporte, que es el mismo de Armstrong y los sucesos increíbles. Esperpénticos, más bien, a juego con el titular.

Lo mejor fueron las diferencias. Evenepoel quedó a 1´05″ de Dennis, pero a su vez le sacó 46″ a Ganna, el italiano del Ineos. Lo sacaron de la pista y este año, tan difícil para el equipo fuera de Bernal, ha ganado tres carreras. La medalla para Cassani, que la venderá como un éxito perchè e giovane, ha sido por un suspiro, porque el neozelandés Bevin se ha quedado a 3″, seguramente perdidos porque entró en meta casi parado, sin pulso.

Mañana prosiguen los Mundiales, ya con las pruebas de ruta. Afortunadamente se ha quitado ese día que no había competiciones, y que solo servía para los comecanapés y demás gañañes de la UCI. No por casualidad han escogido una ciudad de balnearios y gente bastante cateta, hasta el punto que durante el Tour 2014 dejaron los supermercados sin existencias, como si llegase un holocausto nuclear.

Ha llegado en forma de Mundial de ciclismo. A los hechos me remito.
***
Vervaeke, de 25 años, iba para figura. Este año se quedó como líder único del Sunweb en el Giro tras la caída de Dumoulin, y lo celebró con un ataque bajo la lluvia en la etapa llana de Terracina. Abandonó en la primera etapa de montaña, y eso que es escalador. En lógica consecuencia, se va el próximo año al Corendon-Circus, sin duda un gran salto en su rutilante carrera.
***
Felline ficha por el Astana para las dos próximas temporadas. Veremos si son capaces de recuperarlo.
***

***
Increíble: el Jumbo y Van Aert quieren demandar a ASO por la caída del corredor de ciclocross en la crono de Pau. Supuestamente la culpa de la caída es la pata saliente de la valla, una en la que no se cayó nadie más que el impetuoso belga, que venía como un caballo desbocado. Les auguro mucho éxito con la iniciativa, sin dejar de lado que esta demanda quizás sea el principal indicio de que la lesión de Van Aert es bastante grave.
***
El #putoAs y los becarios. “Subidas icónicas”o “Para ganar, tocará sufrir”. Un producto pensando para subnormales y redactado por semejantes, dirigidos a su vez por gente que deja crónicas con XXXX o que viven desganados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

171 comentarios en “Esperpento tras esperpento en el Mundial de ciclismo

  1. La verdad es que la caída del corredor danés en el charco es de lo más patétixo y grave que he visto, que son chavalea rodando a 50 por hora en asfalto, se podía partir el cuello, pero como no pasó nada, todos felices y a hacer chascarrillos con el waterpolo.
    Lo de Dennis muy oscuro todo, ya el año pasado mejoró muchísimo su nivel, este año intenta la mutación en vueltómano y acaba en el oscurantismo… Me hubiera gustado ver a Van Aert en la crono, porque hizo algunas impresionantes, lo preocupante de su caso es que por lo visto hubo negligencia en el tratamiento médico tras su caída, aunque siendo ciclismo, vaya usted a saber!
    Pd: me mató lo de Chaga como enfermadad tropical jaja de verdad, menudo nivel de comentaristas, casí parece el nivel de paletismo del furbol con el Kiko y el Camacho rumiando nombres de futbolistas alemanes.

     
      • Es una explicación. Otra, más plausible, es que M A Iglesias está ahí por ser catalán, y porque así De Andrés parece inteligente. Ayer le pegó un corte tremendo cuando le llevo la contraria con Campenaerts, de auténtica relación amo-vasallo

         
  2. Priiiiiiiiiiiiii
    Cosas muy raras……encima hoy me entero de un positivo…..que se calla….vaya banda

     
      • Como que no?

        Está siendo mucho peor con graves problemas de seguridad, crios mofándose de las reglas de la uci y subiéndose los calcetines hasta la rodilla a 100 metros de comenzar, información en pantalla de mierda, el absurdo espectáculo de ver a un comisario con una regla tomando medidas a lo modista, un circuito cri cutre…

        Lo salvará probablemente una buena carrera el domingo, pero esto está teniendo el peor nivel en años y bastante peor que lo vivido en Ponferrada.

         
        • Ni de coña. Viví lo de Ponferrada desde dentro y el jueves la UCI destituyó al comité local porque eran unos inútiles. Y bueno, comparar la campiña inglesa con El Bierzo…

           
          • No estoy comparando la campiña con el Bierzo, si no los eventos. Me parece muy bien que vivieras desde dentro el mundial de Ponferrada, pero en lo que llevamos visto, sólo con la cri del arca de Noé tendrían que haber destituido a los inútiles 3 veces. Todo mucho peor que Ponferrada de lejos, problemas GRAVES de seguridad, informaciones de mierda, circuito cri penoso…

             
            • Explico en el post lo que es una lluvia excepcional, y que no hubiese nadie señalizando la riada. Imagínate si en Ponferrada hubiese llovido así

               
            • Lo que no es serio es la gente cruzando de acera. En plena carrera de hoy (junior) han dejado cruzar, con el permiso de la policía, entre el primero y el segundo y entre el segundo y los que venían para el sprint por el bronce cuando apenas había unos 30-40 segundos entre grupo y grupo.

              Da muy mala imagen ver el final de una carrera decidiéndose y la gente pasando por en medio. No creo que se atrevan a algo así el Domingo.

               
          • puedes explicar un poco mas esto?… que funciones tenia ese comité??… que hicieron??…todo lo relacionado con Españoladas de este tipo me flipa.

             
          • Dan Martin: “Depends on the aim of hosting the champs. I have been in harrogate for 2 days and I’ve never been to a worlds with so few international fans. In fact. So few fans full stop.”

             
        • Pero a ver, o te parece mal que Evenepoel se salte la norma de la altura de los calcetines, o te parece mal que los comisarios la midan, pero quejarse de ambas a la vez no tiene mucho sentido.

          Yo personalmente no entiendo tanta mofa a la norma de la altura de los calcetines. Al final se trata de que la gente no vaya con calcetines de compresión hasta la rodilla para mejorar la aerodinámica. Si se permitieran, pues seguramente en poco tiempo todos los llevarían y seguiría ganando el mismo.

           
          • A mí me parece una gilipollez, pero teniendo en España a una autoridad mundial como Adrián Calcetines Combinados, pasadle las consultas. Responderá solicito

             
          • ¿No entiendes que me pueda parecer mal a la vez la estúpida norma en busca de marginal gains mientras se esconde la ganancias reales debajo de la alfombra pero que una vez que hay esa norma y un crío con el pavo subido se la salte delante de los comisarios a 100 metros de la salida mofándose directamente de las reglas y no haya ningún tipo de consecuencia real? El esperpento está en ambas. ¿O como no me gusta la norma me tiene que parecer bien que se la salten?

             
            • La norma es la mayor mierda que se puede imaginar. Y si la pones y un tío, chaval de 19 años, hace segundo vacilandote. Tienes que sancionar porque ha dejado a la UCI sin autoridad ninguna. Y luego que sí doping. Ocultación de casos jajaja

               
  3. Hasta ahora solo he visto del mundial unas imágenes de un contrarrelojista desapareciendo en una enorme balsa que se había formado en mitad del recorrido. Por lo que cuentas, tampoco me he perdido mucho.
    Disfrutando de unos días en tierras cántabras, hoy he visto pasar por Ruente a un buen ritmo al Gorrión de la Play Station acompañado de otro ciclista.

     
  4. Y la realización televisiva pésima, una vez más en un mundial.

    Esperemos que al menos este año no haya apagón en los últimos kilómetros.

     
  5. Muertos en el armario? Joder, dopaje consentido? Di algo por el amor de Dios. El caso es abracadabrante. Hasta lo de la marca de la bici es…más que curioso. En serio, que pasa con Dennis?

     
  6. Últimamente lo más divertido de ir a una salida de una clásica, vuelta etc es contar la cantidad de enchufados con acreditación que hay; la mayoría gordos y sudados a los que el ciclismo les importa una mierda… Además poco ciclista ves total están metidos en esos autobuses hasta un minuto antes de la salida!

     
  7. “No ayudó mucho que llegando a meta dijese “revalidar el título de Salburgz (sic)” (por Innsbruck), o la inútil comparsa de M.A Iglesias, que leyó impreso C. Haga y lo bautizó como “Chaga”, al modo de una enfermedad infecciosa tropical. Este es el nivel, señores. Nunca ha habido otro. Gana el Mundial CRI un corredor que va por libre y sin equipo, y lo hace arrasando de tal manera que ha doblado a Campenaerts -muy perjudicado por una caída y una rotura de cadena- y también a Roglic.”
    Qué necesario que es este blog. Realmente.

     
  8. Me quedo con lo ultimo: es As es escoria. Lo más reciente son sus titulares engañosos para que pinches en el vídeo, cuya publicidad se paga mejor que los banners.
    “La respuesta de no se quien te dejará helado!” Y sale un tío que contesta con toda normalidad a una pregunta insulsa. Así una y otra vez.

     
  9. Aún no he podido ver nada del mundial y no sé si después de leer el post sacaré ganas de ver repetida alguna prueba !!!!
    De Andrés comento algo de la plaza que hemos perdido para las olimpiadas por no haber metido a nadie entre los 10 primeros?

     
    • No, ni dijo nada. Es muy probable que ni lo supiese. En todo caso, es una chorrada: participar por participar, porque en España el mejor contrarrelojista es Mas y no hay nadie más.

       
      • Y esto a qué se debe? Pq no nos salen buenos contrarelojistas? No se entrena? Se está llevando el triatlón más a potenciales buenos ciclistas?
        Es una especialidad que te puede dar buenos réditos porque si eres bueno es más fácil ganar.

        Desde Miguelón no salen muchos, ¿no? Valverde un poco, antes Olano… en los 80 Cabestany, Perico y Arroyo ganaban cronoescaladas…

        El caso es que cuando salgo veo a bastante peña con los manillares de cabra.

         
        • Ojo con Llano, que es uno de los mejores contrarrelojistas de la historia por palmarés. Y podía haber sido mejor, como en la cagada de Plouay. Además, es el único que ha sido arcoiris en ruta y crono.

          España era un país de negados en la crono hasta que salió Indurain. Después vino la moda, impulsada en gran parte por la droga (un saludo a González de Galdeano), y cuando ya no hubo barra libre, se acabaron los contrarrelojistas.

          Es significativo que la primera victoria de Beloki fuese en la crono de Romandia 1999.

           
              • Sobre el Mundial de Olano, menudo caso se dio… dos españoles y Pantani… ¿quién atacaba?

                Hubo un caso parecido en el 87, con Kelly y Roche. Roche reconoce que debía prepararle el sprint a Kelly pero al final tiró él… pero que Kelly era un tio dpm y le felicitó sinceramente luego. Y eso que no hizo ni medalla.

                 
                • La oportunidad de Kelly fue en Chambéry 89. Es el corredor que más injusto se ha quedado sin el arcoiris.

                   
                • Lo veo ahora en Youtube. Llegada rara. En tv da la impresión de que hace un Indurain: que va a ganar pero deja de pedalear. Igual haria falta otra toma para ver las perspectivas mejor.

                  Un poco de desgracia en su carrera. Perdió la Vuelta 87 dos o tres jornadas porque se tuvo que retirar.

                  Kimmage dice que es un tipo rarísimo, con un carácter algo sombrío, seco…
                  Siempre identifique a Kelly como un corredor de La Vuelta y luego resulta que corrió 6 y en cuanto la ganó no volvió.
                  Pensaba que era una especie de Raimond Dietzen

                   
                • Su obsesión era el Tour. Creía que podía ganarlo, y jamás ganó ni una etapa de montaña, ni una crono. Cosas veredes.

                   
                • El otro dia en el reportaje que hicieron de Valverde, comentaban que si Valverde se hubiera retirado sin haber ganado el maillot arco iris hubiera sido muy injusto…Si Sean Kelly se jubiló sin ese maillot, nadie puede ni podrá superar esa injusticia, por qué mira que el tio era duro como una piedra y rapidisimo, un campeón!
                  Saludos a todos!

                   
                • Ohhhh!! Kelly. Que gran ciclista.
                  Que ratos me hizo pasar. En el ciclismo como en el boxeo existen los finos estilistas y los rudos fajadores y Kelly era el mejor fajador. Esa Milán-San Remo y la Roubaix lleno de barro son inolvidables

                   
                • Kelly, sin duda entre los diez grandes clasicómanos de la historia, a años luz de Valverde.

                   
                • Planteando clasificaciones subjetivas: Sean Kelly el mejor ciclista que no ha ganado el Tour

                   
                • Para mi el triunfo más grande de Kelly fue la MSR que le birló a Argentín cuando corría en el Festina y estaba ya bien entrado en años.Decía que tuvo que apartar un poco a Fondriest de su camino bajando el Poggio porque veía que el italiano no se estaba empleando a fondo en las curvas,no perdió su caracter depredador ni aún cuando todos lo daban ya por acabado.

                   
                • Sergio, creo que no me has entendido, el mejor ciclista que no ha ganado el tour no he dicho que es el que más lo ha peleado sin ganarlo

                   
          • Aparte del problema endémico, en España casi no se hacen cronos por el coste que tienen tanto para organizadores como para equipos. En casi ninguna vuelta 2.1 hay cronos por esto mismo, y en el ciclismo base y amateur es peor aún. Los organizadores no quieren poner cronos para no obligar a los equipos a traer las cabras y las bicis de crono, con el coste de transportar 10-12 bicicletas más.

            Además, para el propio organizador, la parafernalia que conlleva una etapa cri es más complicada y más cara en cuanto a árbitros, coches de apoyo, cortar carreteras durante más tiempo, etc…

            Por esto, muchos jóvenes llegan a sub23 o pros sin apenas haber tocado una bici de crono en competición.

             
            • El único inconveniente para una crono es el tráfico. Nada mas. Ni mas costes, ni leches. De echo, para un organizador, si no fuese por el tráfico, sería muchísimo mas sencillo. Ninguna autoridad permite tener cerrada la carretera durante horas para unos cadetes, juveniles o sub23. Incluso a veces, ni para World Tour.

              En el World Tour se están disputando contrarelojes sin cabra. Para ser buen contrarelojista, no hace falta cabra, hace falta trabajar, evidentemente, todos en igualdad de condiciones. ¿O acaso en los 60-70 no se hacían contrarelojes?

               
              • 10 bicis yo creo que se meten en cualquier furgoneta… por otro lado, una crono puede durar muy parecido a una prueba en línea con la salvedad de que los cortes de circulación son fijos en un sitio, pero eso creo que también permite al espectador disfrutar más de la prueba (o bien una de circuito), Estoy convencido de que encontrar recorridos vistosos, por zonas poco transitadas y ofreciendo itinerarios alternativos no tiene que ser algo demasiado complicado

                 
      • Esta claro que no tenemos contrearrelojistas para pelear medallas,pero la perdida de esa plaza con la más que posible pérdida de la octava para el próximo mundial en ruta ante países como Eslovenia demuestran la situación actual del ciclismo patrio….
        Chavales de 20 años arrasando y nosotros agarrados a que de un paso adelante Soler con 26 años

         
  10. Has comentado en varias ocasiones que Evenepoel sufre de supuesto TDAH y que se trata de metilfenidato. He estado buscando al respecto y no he encontrado nada, ¿podías dejar copia de enlaces a las noticias donde se conoció este hecho? Gracias!!

     
  11. Cuando veo a Evenepoel, y con independencia de lo que lea por ahí pienso “que raro lo de este chico, que habrá desayunado..” Veo que los demás llegan destruidos, lo normal después de estar 1h 6 min en una cabra.
    Por cierto, en Madrid estamos intrigados de cual sería la conexión madrileña con la #MafiAsturias, porque existir existe…
    Cuéntanos algo de Rohan Dennis…

     
  12. “Organizar” un mundial; corrupción sencilla para los políticos. Se paga a los amigos por el evento, los cuáles devuelven una parte jugosa a los bolsillos de los sinvergüenzas saqueadores del dinero público.

    Se vende la moto de xmiles de visitantes y xmillones de retorno. Resultado: deuda para el municipio por los siglos de los siglos. Encima se inflan los precios de los hoteles, por lo que los pocos visitantes huyen a provincias vecinas. La misma bazofia que en Ponferrada y similar a la F4 de baloncesto en 2018 en Vitoria. No hubo ambiente de nada (todos los seguidores se alojaron en Bilbao).
    De Ciclismo ni hablamos … ha habido mas caídas que en el MotoGP

     
    • Cada vez que se organiza un evento, cada uno en la medida de sus posibilidades busca el dinero, los hoteles multiplican sus precios, los restaurantes solo ofrecen menús degustación, los propietarios de pisos en airbnb y similares también lo encarecen….y puede ocurrir que la avaricia rompa el saco y como la gente no es tonta no va. En Vitoria ocurrió así, precios exagerados y solo había ambiente en el pabellón. Después se alojaban en una radio de 100 kms, unos 45 minutos en coche. Dile a un madrileño o a un moscovita qué le supone ese tiempo.

      Creo que el fútbol es el único movimiento verdadero de masas que puede traer un evento y llenar ciudades a precio desorbitado. ¿Los que vivís en Madrid cómo vivisteis la pasada final de la Champions? Supongo que la opinión de los habitantes no es la misma que la de las instituciones y los organizadores.

      Lo que no veo ni de coña es que un mundial de ciclismo mueva muchísima gente más allá de los locales y no nos acercaríamos a esas cifras que se manejan cuando hablan de retorno.

       
      • Yo me di una vuelta por Postas, que es una calle que me gusta mucho, y no se podía pasar de los borrachos de piel láctea que había acantonados en un 100 montaditos. También vi una tienda de souvenirs, el balón de la final costaba 125€ o así, había moros llevándose varias unidades. Conservo un flyer que repartían donde un reventa compraba entradas por 5000 euros.

         
        • En la ETB entrevistaron al dueño de un par de apartahoteles que se quejaba de que sus establecimientos estaban vacíos. Precio por noche de la habitación a 400€.
          El domingo a mediodía en Sancho el Sabio el Txiki o el Kotarro famosos por sus pinchos estaban vacíos y eso que no subieron los precios.

           
          • La fainal for ha sido un fracaso total. Una auténtica vergüenza, no hubo ambiente de basket en toda la ciudad. Los seguidores estaban alojados en Bilbo, Donosti, Burgos e incluso Logroño. Aún así Kedejeta y Urtaran lo venden como un exito incomparable, que nos situa en el mapa europeo.
            Pero seguiremos pagando con dinero público los caprichos y negocios de un señor que se ha convertido en un poder fáctico en Vitoria- Gasteiz.

             
  13. Es que lo de Evenepoel fue muy bestia. Ayer en algunas rectas llanas dejaba de ir acoplado y agarraba el manillar por lo ancho. A lo mejor sería un falso llano, pero ver a un contrarelojista en esa postura en ese terreno y hacer ese tiempazo me pareció increible. Ni marginal gains ni pimientos en vinagre.

     
  14. Pues no te digo nada en Bilbao….
    si no fuera suficiente con mantener al puto equipo de fútbol (y al de baloncesto) con dinero de todos, hemos tenido recientemente:
    -Etapa anual de la Vuelta, siempre con incidente.
    -Final de Champions League de Rugby.
    -Evento anual de Saltos de acantilado (desde un puente)
    -Sede del mundial de baloncesto.
    -Sede de los premios MTV Europa.
    y proximamente:
    -Salida del Tour de Francia.
    -Sede de la Eurocopa de Fútbol.
    Todos ellos con una repercusión y un retorno varias veces menor al anunciado pero cumpliendo su función principal, hinchar el pecho de los bilbainitos.
    Disparando con la pólvora del Rey.

     
          • Pues no creais que lo del Concerta (Nombre comercial aquí en España)es tan bestia, eh, al final el cuerpo se te acostumbra y aunque te metas un 72 mg, ni te enteras.

            Os lo digo por experiencia, las primeras veces es una revelación, es como estar en Matrix y verlo todo distinto pero después, ni física ni mentalmente rindes más.

            Sigues en forma, Sergio, lástima que te lanzaran de twitter, mi irredento madridisimo te echa de menos.

             
          • Buenas tardes. Reitero mi anterior pregunta porque es un tema que me interesa. ¿De dónde salen las informaciones al respecto de que los jóvenes, Evenepoel y demás, hacen uso de un supuesto TDAH?

             
          • Soy entrenador de rugby de críos hasta 8 años, siempre varios hay diagnosticados de TDAH y alguno incluso con tratamiento. Soy incapaz de distinguirlos (por su comportamiento, quiero decir) de los críos supuestamente normales.

            En edades más avanzadas, la ESO y tal, con currículo y exámenes adaptados etc. me da que para muchos padres el diagnóstico es como un burladero, “es que como tiene tdah…”. El TUE del insti.

            Está de moda, efectivamente, y claro que no todos los casos son iguales, pero por favor si me tienen que operar que no sea un cirujano con currículo adaptado.

             
            • Soy profesor de ESO y bachillerato. Es muy llamativo el alto número de diagnosticados con TDAH. Es un problema fantasma. La inmensa mayoría de las veces el problema de la no atención del chaval en el aula es debido a otros factores que rodean su vida, como problemas familiares graves, etc. Pero la solución es que vengan drogados a clase con cara de zombies y bien quietecitos. La pastilla mágica a la que se aferran los padres y que solucionará todos los problemas que no son otros que los de una bajísima tolerancia a la frustación, una muy deficitaria educación básica sobre afectividad y respeto, y en algunos casos (demasiados) una vida familiar rota y desquiciada. Siempre diagnosticado por un “especialista” (con altísimos honorarios por consulta) ajeno al centro de estudios, y ante el cual, el departamento de orientación de este tiene que plegarse aunque no se esté en absoluto de acuerdo con dicha diagnosis.

               
  15. Con todas las cautelas que hay que tener al hablar de cualquier deportista de élite, el caso de la estadounidense Chloé Dygert no parece tan sorprendente, a tenor de su recorrido hasta Yorkshire:

    2015 Campeona del mundo en línea y CRI, y campeona nacional también en ambas pruebas (categoría junior)

    2017 Cuarta en el Cpto. del mundo CRI y primera en los “trial” panamericanos

    En la pista:
    2016 Campeona del mundo en persecución por equipos y plata en los Juegos Olímpicos

    2017 Campeona del mundo en persecución individual y por equipos

    2018 Repite los dos campeonatos y además bate el récord del mundo en la persecución individual (3:20:060)

    Y algunas clasificaciones también relevantes. Por tanto a mí no me sorprende la crono que hizo. Lo de correr sin potenciómetro y tal, bueno, no sé, con el palmarés que tiene y las pruebas que hace creo que sabe bastante bien como funciona su cuerpo.

    Un saludo.

     
  16. Muy bueno, gran corredor “Chaga”. No se a quién se lo oí hace mucho pero me hizo gracia el australiano “Dennis Rohan”.

    En lo deportivo ha habido 2 exhibiciones Dennis y Evenepoel. Los demás corrían otra carrera. Se han resuelto 2 incógnitas: Rohan Dennis independientemente de que no sepamos en qué equipo está, cuando está “contento”, en forma y motivado es a día de hoy invencible, y la otra es que Evenepoel puede hacer cronos largas también.

    Campenaerts sino fuera por las caídas hubiera hecho podio, Ganna parece que ha aprendido a hacer cronos en el Ineos, y Bevin que se va asentando en la especialidad. Muy sorprendentes Craddock y Kangert, siempre los he considerado más escaladores y mira. Por contra se ve cómo nombres habituales de las cronos como Martin, Castroviejo y Kiryenka se van apagando o adquiriendo otros roles.

    Imaginaos solo por un segundo una crono así en el Tour, en la primera semana. Si ayer Jungels perdió más de 5:30, Castroviejo más de 4m, lo que podrían perder los escaladores y la necesidad que habría de moverse en todas las etapas de montaña sin excepción.

     
  17. Hola

    Sobre el suelto de sobre Van Aert, yo creo que es una vergüenza y total culpa del organizador, que por tomar una curva arriesgando, te claves un elemento de una valla y te rajes la pierna. Joder, si te caes y te estampanas contra una farola pues es culpa tuya, pero coño, que una valla que está delimitando el recorrido que ha puesto ahí el organizador y que no debería tener sobresaliendo un elemento que te pudieras clavar. Es algo totalmente evitable, puedes o utilizar otra valla otras -igual que en las rectas de sprint se ponen vallas que las patas no asoman hacia la carretera- o ponerlas con algún tipo de protector.

    La función del corredor es la de ir a muerte, la del organizador es minimizar los riesgos, y en este caso, el organizador no ha cumplido su función.

    Un saludo

     
  18. Ufff el tema del retorno de los eventos es algo por lo que habría que rendir cuentas y exigir responsabilidades, en concreto los políticos que firmen los acuerdos. Aunque sé que esto es utópico porque poner chorradas en un papel y darles falsa veracidad es algo que dominan a la perfección.

    A ver si poco a poco vamos tomando conciencia de los engaños que son todos estos eventos y de esa forma se fuerza a que cambie su modelo organizativo. Que el dinero de todos tiene mejores destinos que los bolsillos de UCI, COI, FIFA o cualquier otra organización con animo de lucro.

    Diría que estaría bien que nos preguntaran al estilo de Suiza…pero tristemente de momento me da que saldría el sí….

     
  19. No descarto que este mundial pasado por agua fuera una “ideaca” de las marcas deseosas de vender más y más frenos de disco que como todos sabemos: “donde más se notan es en mojado”.

     
  20. Acaban de hacer público el recorrido del mundial 2020 y tiene pintaza, 7 vueltas a un circuito de 20km con una subida de 4km al 10% , otro año para hinchar la burbuja de Valverde

     
  21. Ayer viendo el campeonato del mundo de CRI estaban comertando el tema de la bici de Rohan Denis, y Contador diciendo ji ji ja ja que si parece una BMC, pero lo mejor es que -como siempre- le falto tiempo para echar mierda a Specialized y poner por la nubes a Trek!
    Que él con la Trek ganaba a Cancellara y que con la Shiv Specialized nada de nada! En fin…

     
    • Aunque se recuerdan buenas carreras, viendo hoy la carrera de los junior, es curioso presenciar otro año mas, el nulo protagonismo que España tiene en las categorias inferiores. Tan solo 2 medallas, logradas en el mismo año, en categoria junior y otras 3 en sub23 (2 en linea y otra en cri) en mas de 40 años de mundiales, para uno de los paises mas representativos en el ciclismo. Si contamos las mujeres, las cifras son aun mas deprimentes.

       
    • En aquella época ya de bien jovencitos llevaban queroseno en vena…. dudo muchísimo que viese algo que no supiese. Ahora bien, viendo su trayectoria posterior es probable que fuese lo suficientemente inteligente para ver que se iva a dejar media salud si continuaba y decidiese apostar por los estudios.

       
  22. Está más que claro que a M. A. Iglesias le llevan a comentar por los motivos que aquí se han dicho, y por uno más: su caché debe ser irrisorio, porque de toda la morralla que llevan es lo peor de lo peor, y le llevan mucho. A lo de Chaga, habría que añadir que en la Vuelta a Burgos llamó repetidamente a Aberásturi, Berasturi. Y eso teniendo su nombre impreso en la pantalla una y otra vez después de haber ganado la etapa. No sabe decir cuatro palabras sin pronunciar un “no” o un “eh”.

     
  23. No se a vosotros pero a mi me encató la carrera de juniores de ayer. Los españoles estuvireon muy, muy bien pero fallaron al final por diversas razones, el de Almuñecar se fundió…
    El circuito duro, a ver mañana los sub23.
    Por cierto, poquito público

     
  24. Y España se queda con una sola plaza de Crono para los Juegos Olímpicos.

    Pero todo sigue bien.

    Y en ruta huele a descalabro salvo que García Cortina lo salve.

    Pero todo seguirá bien.

     
  25. En relación a mundiales con pruebas mixtas, estaba viendo ahora un poco el mundial de atletismo que se está celebrando estos días y han incluido relevos mixtos en el 4×400 (y por lo que han comentado por encima parece que también una segunda prueba con obstacuos) y por lo que dicen está en concreto está siendo muy bien aceptada, la otra parece que no.

    Y en natación como ya ha comentado alguien por ahí llevan tiempo con alguna prueba mixta y aunque tiene cierta seriedad también es verdad que si algún nadador tiene que prescindir de una prueba para descansar o buscar mejor resultado en otra prueba, la primera que se cae es la mixta.

    También es verdad que en ciclismo teniendo en cuenta que no existen las CRI de relevos de manera natural, es un poco tonto esta CRI mixta de relevos.

     
    • En ciclocross y mtb llevan años celebrandose los campeonatos de España de relevos, y la verdad que son carreras entretenidas y que dan su jugo a los nacionales. Claro que las caracteristicas de estas disciplinas no son las mismas que en ruta.

       
  26. el mundial de atletismo merecería un post largo y contundente. Empezando porque a nivel de drogas, siempre estará peor que cualquier otro deporte excepto el culturismo y los endémicos de USA, y continuando por los petrodólares, la falta de público y afición, el clima y demás aberraciones. La IAAF se ha prostituido. Y visto esto, que introduzcan relevos mixtos no cabe en la cabeza de nadie que ame ese deporte.

     
  27. Qué os aparecido la descalificación del neerlandés en el sub23 por hacer tras coche después de una caída? El reglamento no deja dudas, pero casi nunca se aplica.
    A mí me ha dado pena el chaval …

     
    • A mí no. En todo caso, otro esperpento más de un Mundial donde un junior con Barba ha ganado el arcoiris. O la victoria soviética de la holandesa.

       
  28. El tapado es el Bananito Betancur, que este año está ha llegado fino al mundial.

    PD: ¿Se sabe si cambia el año que viene de equipo?

     
  29. Creo que esto debería haberse suspendido o aplazado, no son condiciones para correr; hay charcos enormes. La gente corriendo con ropa de sus equipos, supongo que por falta de previsión o medios de sus federaciones ¿? Qué pena, realmente pensé que iba a ser un mundial histórico por la afluencia de público y por la vistosidad de la campiña y, entre la mala suerte con el tiempo y el empeño en meter la pata de la organización y la UCI, se lo han cargado.

     
      • El Mundial ha sido pésimamente organizado, un fracaso sin paliativos. Eso sí, la victoria de Pedersen es más un Freire que un Brochard…

         
          • Lo de venir de la nada, a qué te refieres? Porque, creo recordar, que de juvenil, además de ganar la Paris-roubaix (juvenil) hizo podio junto a van der Poel, dio el salto con 18 años a un equipo “profesional” y ganó alguna etapita (tour de Noruega y otras vueltas menores, que ya es bastante más que algunos “pros” de verdad y que están en equipos KT) y no sé si fue en el 17 o 18 quedó segundo en una Flandes (ganada por Terpstra) o quinto en la “a través de Flandes”. Igual tiene más cositas por ahí el chaval… Y qué es danés.

             
          • Me has hecho mirar el podio de Verona 99, ni me acordaba y no es para menos. Markus Zberg y Jean-Ciryl Robin…puffff.

            En realidad, ninguno de esos dos podios Mundiales tenía en aquel momento a un corredor como Trentin…

            Veremos el futuro de Pedersen, porque después de Flandes el año pasado se ha arrastrado hasta ayer…

             
  30. Como censuraste mi comentario en artículos anteriores no hay ocasión de que puedan leer mi opinión al respecto de sobrevalorar a Cortina, y su proclamación de baza -lógica-
    165 km para meta, y primer abandono español, de Cortina. Igual que en el europeo del año pasado.

     
  31. Partiendo de que para disfrutarlo hay que poner ojos ingenuos, me ha gustado mucho la carrera…pena que Belgica se haya quedado desmantelada…Izaguirre ha mantenido un poco el honor…pero me cuesta entender la retirada de Valverde…podia ir peor que Allaphilipe?

     
    • Si. Realmente hacia mucho frio y eso Valverde lo lleva especialmente mal. Todos sufrieron mucho pero quienes rinden mejor con frio fueron los unicos en tener posivilidades. Ya comento Sergio que con la prevision metereologica que habia Valverde no tenia posibiludades.

       
  32. Hit de Cortina los días antes y repetir el super hit the 2018? fijo q Eufemiano está dando algún consejo. Si le pones demasiado picante a la sopa, te acaba quemando dentro. Suerte Ivan, sigue así y veo Flandes para ti de manual de aquí a cinco años, periodistas conchavados. Omertá – Sicilia, o estilo de rep bananera.

     
  33. Lamentable, dantesco y vergonzante. A la espera del post específico para la ruta masculina, señalar unas de las muchas barbaridades que nos ha dejado el mundial del condado:

    1) La selección belga ha sido un homo homini lupus. No se puede tener tanto gallo porque luego pasa que los releves de tus compañeros son gesticulaciones y sombras. Obviando lo de Gilbert, que puede entenderse porque no llevaban pinganillos.

    2) El bloque francés desapareció de la noche a la mañana con el ataque de Van der Poel. Tenían a cinco hombres y se quedaron a cola de pelotón viéndolas venir.

    3) Los hermanos Izaguirre son incapaces de trabajar el uno para el otro.

    4) Trentin dejó escapar la oportunidad. El oro de Pedersen confirma el ciclismo danés como el último monstruo en llegar. Todo gracias a la sabiduría belga compartida a través de Quick Step.

    5) El pajarón de Van der Poel es de lo más antológico que he visto. Lo raro es que no le haya pasado antes con tanto derroche de energía. En Flandes parecía Rambo subiendo y bajando y recuperando después del castañazo. Todo muy normal.

    Salut!

    PS: Van Vleuten hizo una marcianada y la propaganda hablando de “épica de antaño”. Menuda vergüenza.

     
    • Bastante mérito veo en los Izaguirre de haber acabado y en el grupo delantero. Destacar también a Erviti acabando cuando lo fácil hubiese sido abandonar como el resto.

      Es de admirar lo que hizo Gorka de atacar para enganchar con los escapados. Lo explicó muy bien que se quedó en el grupo confiando en las piernas de los belgas… que no tenían piernas. Pero menuda lástima aún siendo el plan C… o D.

      Felicitar a Monparlet por dejar en casa a Aberasturi y Aranburu en casa para llevar al gran gregario Rojas. Bravo

      Y una semana de stage en Alicante buscando aclimatarse a Yorkshire. Para hacerle un monumento.

       
      • Y seguro que con la grupeta de Valverde, al lado de Murcia. El otro puntal de la selección con problemas gástricos; al final dan la cara los supuestos gregarios. Que estratega.

         
      • Sera de chiste llevar a Rojas. Pero alguien cree de verdad, que Aranburu o Aberasturi tienen nivel para estar en el kilometro 180? No en la última vuelta, no. A 80 de meta. Los veis? Cuando ni los grandes nombres en estas pruebas han podido, por que han de poder dos continentales, que apenas han enseñado morro en una vuelta de nivel bajo? Que curiosamente, en las etapas que si han sido duras, ni han aparecido. Como para estar en este mundial.

         
  34. Qué opinión se merece la no convocatoria del “mejor” sub23 en CRI? El lizarte Martín Bouza, sie do campeón 2 veces, una plata y un bronce en los últimos 4 años…

     
  35. Campeonato del mundo junior fondo de carretera del año 2013. Oro para Mathieu Van der Poel y plata para un tal Pedersen. 6 años despues volvieron a pelear juntos por unas medallas.

     
  36. Piti: la peor defensa de un campeonato del mundo que recuerdo.
    En la tele de todos: 5 km a meta y la mitad del dúo bovino dando como ganador a Trentin.
    El mamporrero (fluffer) de MA Iglesias solo sabe hablar para decir que hay que hidratarse y comer, ni un dato técnico. LA TELE DE TODOS.
    Ojo a los monstruitos de Dinamarca y cómo colocaron a sus 3 primeros ciclistas…
    Me ha gustado el desenlace, porque esto es el mundial de FONDO, y ojalá se hubiesen podido disputar los recorridos originalmente previstos y acumular esos kilómetros.
    Y el mundial en general, tal cual, feria de esperpentos, mostruitos y despropósitos

     
    • Si, pero no es tan feo. Y lo más importante: se lo pueden permitir.

      Aprovecho tu comentario para decir que no habrá post del Mundusl hasta mañana.

       
      • Ok.
        Esperaremos entonces.
        Gracias.

        Tienes razon en que se lo pueden permitir. Pero a nivel deportivo eso ha rozado el caos. Ponferrada fue un desmadre y una fantochada… pero a nivel deportivo al menos yo no vi esta mierda… al menos a mi no me parecio este nivel. Que cutres son los Britanicos…El low cost…llevado a todos los niveles. Se fustigaran como los españoles??…

         
  37. Sorprendido ( a no ser que en Europa haya sido distinto) que hasta aca no se haya comentado nada , el papelón histórico (entre otros de este mundial) de la televisación de la carrera ( o de la no televisación) .
    Se sabia desde hace un buen tiempo de la climatología que iba a haber
    Una verdadera vergüenza
    Saludos desde Argentina

     
    • La retransmisión… low cost.
      Circuito… Low cost.
      Infraestructura… Low cost.
      Olimpiadas… Low cost.

      También: Vacaciones… Low cost. Educación… Low. Borrachera… High.

      Por lo que veo el país y sus gentes son Low cost.

      Hay que ver la parte positiva. Te suben la autoestima estos guiris. Han hecho bueno Ponferrada 2014. El círcuito de 2014 fue triste, poca gente, la zona da de sí lo que da pero, siendo para mí el peor mundial en años, sobre todo como se ha dicho aquí “el quiero y no puedo” … Lo de Yorkshire ha sido una auténtica mierda. Un despropósito indigno del año 2019 en un país que se supone alberga la “city”.

       
  38. Esperando el post como agua de mayo…

    Intuyo que los tiros irán por lo increíble de lo de Pedersen. He de decir que yo disfruté muchísimo la carrera, un nivel de exigencia impresionante con los hundimientos correspondientes, como es normal. Lo que no es normal es que en grandes vueltas con 3000 kilómetros las diferencias sean ridículas día tras día.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *