El Tour será lo que quiera el Ineos

Tour1969
Eddy Merckx en el Tour 1969, hace 50 años

¿Todavía no han digerido el Giro? Viene bien recordar la última grande disputada porque la amnesia en el ciclismo es rapídisima. Se presentaba la edición 2019 de la carrera italiana como muy abierta, con muchos favoritos y con etapas espectaculares para muchos vuelcos en la general, como si las ediciones de 2015, 2016 o 2017 fuesen fácilmente replicables.

No pasó nada. Fue una edición aburrida, insulsa y dominada a su antojo por el Movistar, que incluso se permitió rondar el liderato con un gregario en la primera semana, de lo sobradísimos que iban. Se vendía como una edición única lo que acabó siendo una edición muy mala del Giro, y apenas un mes después vuelven las mismas fanfarrias a sonar para el Tour.

Es cierto que no participan ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto del año pasado, por lo que habrá alternativas y nuevos nombres por simple movimiento del escalafón. Sin embargo, participa el Sky con su nuevo nombre de Ineos, y ese es el factor a tener en cuenta por encima de los nombres que se van a elencar: en la carrera pasará lo que quiera el equipo británico, como así viene siendo desde siete años.

La baja de Froome es muy sensible: ha subido al podio en las seis ocasiones en las que su equipo ha ganado la carrera, y era de esperar que también lo hubiese hecho en esta edición. Deja buen heredero: el más evidente es G. Thomas, que defiende el título con un recorrido muy apto para sus características -etapas de kilometraje ridículo, perfectas para que Kwiatkowski llegue hasta cinco kilómetros de meta- y que perfectamente se podría encontrar con dos triunfos en el Tour, a la altura de Fignon o Thevenet.

Por mucho que los grandes Sénecas del ciclismo quieran poner a Bernal a su misma altura, el colombiano de 22 años -y en la segunda gran vuelta en la que toma parte- tiene que morder muy fuerte para llevarse la carrera. De entrada, atacar a su líder designado, líder británico en un equipo británico con tres ganadores del Tour británicos. El equipo lo ha reservado aposta para la carrera, retirándolo del Giro a una semana del inicio de la carrera.

Con Bandera
El sueño amarillo (Calderón de la Barca)

¿Sería Bernal favorito de no correr en el Ineos? Difícilmente, además de por la dificultad añadida que tiene que un ganador de la París-Niza gane el Tour el mismo año, tradición que rompió Landis y también Contador, con los medios ya sabidos. Por si fuera poco, Bernal también se presenta con la Vuelta a Suiza, y desde Merckx en 1974 ningún ganador en la cuarta grande gana el Tour en la misma temporada.

Del equipo poco se puede decir: han convertido a Van Baarle en escalador, y traen a un Castroviejo fresquísimo, a Poels, a Rowe, Kwiatkowski y a Moscon, expulsado el año pasado por golpear a otro ciclista. Este año se asegurará de que no haya cámaras. No hay un escalador puro porque Bernal ya lo hará todo, y los rodadores son escaladores en el equipo mágico.

Por los resultados de este año, los mayores rivales del Ineos serán el Movistar, el Jumbo y el Astana. El equipo español vuelve a caer en la falsa tricefalía, que no es tal: es Valverde haciendo lo que le sale de la calva -hay siete puertos por encima de los 2000 metros, risas aseguradas-, Quintana aguantando hasta quedarse, y Landa con un margen de progresión inducido por el movimiento de escalafón, que no por sus piernas ni por su valía real. El resto del equipo dependerá de si maneja la misma mandanga que en el Giro.

Crece
Verona debuta en el Tour

Más interés tiene el Jumbo, que trae al quinto del año pasado, y el único corredor que intentó zafarse de la pinza MoviSky: es Kruijswijk, al que nadie cita y que debería moverse en los mismos parámetros que en 2018, por lo que le daría para podio. El Astana presenta a Fuglsang, uno de los corredores de la temporada y que jamás ha acabado entre los cinco primeros una gran vuelta por etapas. Tan seguros están del danés que hasta traen a Peio Bilbao, garantía de monstruosidades de la peor calaña. Como mínimo se llevan tres etapas, las tres en fuga.

Nibali habrá afilado sus venas ante el relativo vacío de poder en el Tour, pero la edad no engaña y solo podría ganar el Tour por una serie de casualidades, porque sus rivales no son los Chaves a los que ganó su última grande, hace ya tres temporadas. Kelderman es un corredor que iba a ser gregario del ausente Dumoulin, y que se encuentra con un liderato que le puede dejar muy arriba, siempre que no se caiga. Uran llega con un equipo que ha experimentado una súbita mejoría, pero esperemos que no sea tanta como para mejorar su segundo puesto de 2017.

Están los franceses, claro. Pinot se ha centrado en exclusiva en la carrera, y trae un equipo para rendir mejor en la CRE que en la montaña. Bardet es incapaz de ganar una carrera desde hace un año y medio, como para que pueda ganar un Tour, por muy poca crono que le haya puesto el organizador. Barguil, recuperado para el ciclismo, puede hacer grandes cosas, todas por debajo de su Tour 2017, irrepetible bajo cualquier óptica objetiva.

Nacional francés
¿Portada por ganar el nacional? Menudo Tour nos espera…

Se cita poco a los Chemical Brothers: tendría que congelarse el infierno para creerme que Simon Yates vaya a salir en el Tour (¡Guillén, estima tanto tu carrera que ni siquiera va a defender el título!) de gregario, especialmente con una temporada prácticamente en blanco y un Giro que, visto en perspectiva, parece que fue un entrenamiento. Es otro que habrá azuzado a su médico ante la perspectiva inédita de un Tour sin gran dominador individual de salida, por lo menos para estar al nivel de su hermano.

Enric Mas está ya fichado por el Movistar y Lefevre lo lleva con un equipazo para situarlo en la base del primer puerto importante sin nada de tiempo perdido con los favoritos. Debería bastarle así, porque es de esos corredores que va a más en la tercera semana, y porque es tan ambicioso que su primer Tour no va a ser anónimo. Richie Porte no ha hecho nada este año, está muy mayor, y el año pasado dio una muestra repudiable de profesionalidad en la Vuelta. Sin embargo, su equipo rindió muy por encima de su nivel en el Giro (Mollema y Ciccone, que sale en Francia igual que Pellizotti en 2009) y…bueno…la ausencia de Froome -con el que tiene una relación tirante desde que le robase el Dauphine 2017- abrá azuzado sus aspiraciones.

Es más o menos lo mismo que con Aru. El italiano ha tenido la mejor recuperación de vena iliaca que se recuerda, y se olvida pronto que acabó 5º un Tour de hace un par de años. Llega con un equipo muy sólido que mira de tu a tu a los mejores del pelotón, y con la recámara cargada con Daniel Martin, otro que mejora en cada Tour de Francia. Por último, el Bora si que ha querido llevar este año a Buchmann, excluido el año pasado a última hora de manera jamás explicada, y acompañado por Konrad -tercero en Suiza-, Mülhberger, el debutante Schachmann -otro de los corredores de la temporada, aunque no se le presente así- y Posltberger.

ConEusebiomuyserio
El que se cree la tricefalía y el que no se la cree

En los sprints estarán todos los que cuentan salvo Demare y Gaviria, que sigue aquejado de su rodilla malita o Molano. Eso incluye al favoritisimo Groenewegen, Colbrelli -al que el debutante Cortina acabará comiendo la tostada en finales complicados, verán-, Matthews -renovado por el equipo hace unas horas, en un espaldarazo de manual-,Sagan, Kristoff, Boasson Hagen -Nizzolo se irá para casa muy pronto, como siempre-, Ewan, Trentin, Viviani (con Richeze, Asgreen, Morkov y Lampaert…) y Laporte, liberado una vez más de Bouhanni.

Pero el Tour es mucho más que esto. Es la carrera donde vienen a lucirse muchos corredores. Baste recordar que está de nuevo Van Avermaet, un corredor de primer rango en esta carrera, y más en una edición que sale de Bélgica. Y con el están Alaphilippe -lo vamos a ver hasta en la sopa-, Politt, Calmejane, Bettiol, su compañero médico Felline, Calmejane, Van Aert, Benoot, Wellens, el tremendísimo Kragh Andersen y todos los cazaetapas del Astana.

Lamentablemente, como es el Tour, no los verán hasta la segunda semana, porque la primera se regala desde hace mucho tiempo al paisajismo y las fugas de corredores de equipos invitados. Y menos en un Tour donde la CRE del segundo día va a dejar muy perfilada la general, ya completamente depurada en la sexta etapa tras la Planche des Belles Filles. Disfruten lo que les queda.
***
El anterior post iba sobre los artículos carcas (o pollaviejas, según el palabro más actual) en torno al ciclismo. Arribas recoge el guante y ofrece esta monstruosidad, rememorando el impacto que tuvo experiencias anteriores con “el décimo aniversario del primer Tour de Indurain” y “25 años del primer Tour disputado por Reynolds”, ya indicados en esta entrada muy antigua (“Once años desde el post”)

Y digo monstruosidad porque no hay ni una referencia al dopaje, ni siquiera al de Probenecid, en la típica estrategia arribiana. Llega el Tour y llega la nostalgia, el intento de captar al aficionado perdido mediante la más burda de las estrategias: contar batallitas. Tres días después el artículo era copiado por el medio especialista en copiar, el #putoAs, y a cargo del niñato riojano. Pero es casualidad, eh. Será que son del mismo grupo editorial.
***
Increíble: el Sky/Ineos sigue vendiendo la misma paparrucha ya usada con el Record de la Hora de Wiggins. Es la demostración más palpable de que saben que se dirigen a estúpidos capaces de creerse cualquier tontería, especialmente de las mal llamadas marginal gains. Ahora, con publireportaje, donde se cuenta con bastante detalle que el equipo usará durante el Tour esas cadenas especiales que cuestan 6000 euros y que dan una ganancia de “10 vatios”. Atentos, que en breve Fernando Llamas lo pondrá en sus artículos. Para justificar el rendimiento en carretera y sucesos paranormales. Todo es shienshia.
***
Clarificadora ristra de tweets sobre el flagelo de la ludopatía.
***

***
Qué grande es el ciclismo.
***
Ir en bici al trabajo versión Siglo XIX
***
Todas estas noticias de un nuevo servicio público de bici de alquiler tienen algo de ingenuidad y estupidez. En este caso, y dadas las características de la ciudad (¿quien cojones va a ir a La Luz, un barrio ideado como un ghetto?) es una tomadura de pelo. Noten que no indican el precio que ha costado al contribuyente esta nueva gilipollez #MafiAsturias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

75 comentarios en “El Tour será lo que quiera el Ineos

  1. Muy cierto las transformaciones del SKY, lo de Van Baarle en montaña es aberrante. Yo creo que una de las sorpresas y con el recorrido que hay puede ser Alaphillippe, no digo quw vaya a ganar, pero creo que intentará meterse en la general si tiene la mandanga del año pasado.
    Por cierto, lo de la bacteria dopante puede ser el nuevo lactato?
    https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/sociedad/20190624/hallan-una-bacteria-en-el-microbioma-de-los-atletas-que-mejora-el-rendimiento-7520038

     
    • Lo de reconvertir a alguien como Van Baarle es taaaaan Factoría Sky… Le veremos enfilando al pelotón en Galibier a la caza de Krujswijk

       
      • No debería sorprendernos mucho lo de van Baarle, al fin y al cabo lo hicieron igual mucho antes con Boason Hagen, y puede que la memoria me falle, pero creo recordar también algún numerito de Castroviejo en alguna etapa de montaña.
        Enhorabuena, y muchas gracias, por el post, una gran previa. Vas a colaborar este año también en Ctxt?
        Va a ser imposible, pero yo si preferiría que ganase Urán, o alguno de los Yates, o el ganador más bizarro que se os ocurra. Cualquier cosa antes que otro Tour maniatado por Skyneos.

         
  2. El Horner murciano va a pelear el Tour, jamás ha estado tan fino como ahora y en sus sueños más húmedos se imagina ganándolo con el maillot arco iris del orgullo murciano. Nos vamos a divertir con la trifalia que falla.

     
    • Y como campeón de murcia..o como se quiera llamar a eso que este año ha sido el criterium de murcia. Estaba casi cantada la victoria sabiendo que se disputaba en esa provincia y dentro de esa provincia, en esa zona (a ver si… me refiero al campeonato de España). Viendo la carrera, con el campeón del año pasado (Gorka Izaguirre…Astana) suicidándose atacando a mil kilómetros del final quedaba ya totalmente claro que era un regalo a los forofos de la tierra: valverd & luisler.. Tú te luces y luego al garete, que ya has estado un año de rojigualdo.
      El que comentó en eurosport (peor que los habituales, con permiso de estos) dijo de Jesús Herrada que tenía problemas mecánicos cuando parecía claro que no podía con el último arreón de los huerta boys. Quizá no tenía mejor forma de decir que en realidad fingía no poder seguirles por estar así pactado. Reprobaba seriamente también que otros corredores del grupo perseguidor interesados no hubiesen colaborado para combatir la escapada cuando estaban a 10-12 segundos. En fin, sería por algo.

      Como siempre, un suponer. Enhorabuena a Valverde pero todo el peso que ha perdido se ha convertido en venas. Peor aún las piernas de Luis León. En el momento del podio mi novia miró la tele por casualidad y me soltó literalmente “joder con los ciclos”.
      Ciclistas! a sus ciclos, preparados listos ya.

      En resumen, creo que Valverde no va a ganar ni una etapa en el tour. Está biafra, biafra.

       
  3. Me daría tremendo asco que un Yates se apuntara un Tour, casi tanto como el danés. Temo que vayas a tener razón en todo lo que dices sobre un posible Tour soso manejado a capricho por Ineos. La gran esperanza sería que Nairo por una puta vez en su vida los ajusticiara y callara todas las bocas, pero va totalmente solo y sería una proeza descomunal. Pero es que no veo terreno para reventar ni al polaco ni a Poels, que van a ser los que marquen la diferencia. Para colmo en Pau el puto pingüino galés posiblemente meta un rejonazo a la carrera para después exhibirse en el Lautaret.

    Las dos etapas finales de montaña son una vergüenza total. Algunos sacarán más ventaja bajando las curvas de La Sentinelle que en Val Thorens, dos etapas finales con menos de 130 kilómetros.

     
  4. Yo sí que veo a Bernal capaz de ganar, aunque es cierto que se le puede hacer largo. El máximo favorito, Thomas. Expectante por lo que puedan hacer Cortina, Castro y Pinot, cada uno en lo suyo. Y a ver si De Ghendt nos da una alegría.

    Feliz Tour a todos.

     
  5. Es año apunta a triplete de grandes vueltas desastrosas. Esto sólo lo salva gente con ganar de jugárselo el todo por el todo a lo De Gent 2012. Y salvo Kruijswijk o un Pinot con el golpe de pedal de sus dos etapas en la vuelta del año pasado…. No veo a nadie. Nibali ya tiene más corazón que piernas.

    ¿De verdad ves tan arriba a Mas? Yo veo que es un gran competidor, y tiene grandes condiciones. Y si anda como en las cronos de la vuelta, lo entiendo, pero no sabemos cómo estará tras la primera semana del tour, de tantos nervios y caídas. Y cómo responderá su cuerpo a la montaña en esas condiciones.

     
  6. Llámenme optimista, que la realidad ya me enviará a la lona: prefiero entretanto pensar que este Tour va a ser muy raro por la ausencia de Froome, el núcleo irradiador del Ineos y al fin y al cabo ganador del 66% del total de victorias de la Gran Bretaña.

    Por supuesto que si Geraint Thomas estuviera al nivel del año pasado no habría nada que hacer. Pero no sé, con esto de ser el gran líder pasada la treintena larga y viniendo de ser especialista en Flandes me retrae todo un poco al Wiggins del Giro 2013.

    Por lo demás, muchas ganas de ver las tomas de Bruselas los primeros días. Ojalá esté a la altura la realización. Un saludo a todos y gracias por el post.

     
  7. Alaphilippe no es Voeckler, aunque a veces se le parezca. Sabe perfectamente dónde están sus victorias y dudo que se ponga a intentar tonterías. Aunque bueno, desconozco la capacidad de presión de la cada vez más desesperada prensa nacional.

     
  8. Hola a todos!

    Aunque el recorrido y el presumible dominio de Ineos no me hagan ser nada optimista es inevitable que entren un poco de cosquillas ante el inicio del Tour.

    Lo dices muy bien, Ineos con esta montaña no necesita escaladores puros, teniendo esos corredores que hacen de todo. Incluso con la baja de Froome creo que presentan el mejor trenecito en años y no me imagino un ganador diferente de Thomas o Bernal. Y porque Poels dará el últimos relevo a falta de 2 Kms que si no rondaría el podio. Solo las caídas(¿he oído Tramadol?), que este año les están tocando todas puede cambiar la cosa. Creo.

    De entrada en la CRE del 2º día van a dejar a varios adversarios a 1’30 que en este ciclismo moderno es un mundo. Se salvarán de la quema Sunweb, Mitchelton, Bahrein y EF. Entretanto, Movistar, UAE, Astaná y Ag2R a minimizar lo que puedan las pérdidas.

    En la Planche des Belles Filles, creo que 6ª etapa ya pueda quedar el Tour medio sentenciado. Así de duro. De ahí en adelante sprints, etapas de montaña con fugas de 48 tíos, pero todo controlado.

    Lo bueno del Tour es que presenta gente de calidad que luchará las etapas. Nos vamos a aburrir de ver a Alaphillippe, Barguil de campeón de Francia le vamos a ver más que a la mujer, Van Avermaet, de Gendt, de Marchi, Krag Andersen,Schachmann, cualquier Astaná, Politt, Bettiol…

    En la general habrá mucha gente para pelear las migas:
    Kruijswijk apoyado por Bennet y de Plus y con buen equipo para la CRE tiene serias opciones de podio. Lo mismo A. Yates, o quién sabe S.Yates más el invitado silencioso Haig. Fuglsang es el hombre del momento y con ese equipo de bandoleros puede dar miedo, aunque sus anteriores participaciones no son muy halagüeñas. Pinot en su órdago al Tour me lo imagino como el Giro ’18 muy arriba, pero sin que le dé el blancazo el último día.

    Nibali por edad y tras el Giro se me antoja complicado, Bardet, Martin, Buchmann (el tapado) Quintana, Landa con la CRE y la CRI mucho tendrán que subir para colarse en el podio si no flojean los citados en el párrafo anterior. Luego gente como Kelderman, Porte no los veo actualmente a la altura de los mejores, aparte de que les gusta mucho el suelo, el top 10 va a estar caro.

    Más difícil de pronosticar su rendimiento serán los EF, con Tejay y Urán. Este año vuela el equipo así que raro sería que los líderes no tomen de lo mismo. Habrá que ver lo consistentes que son. Aru y la Ilíaca es otra incógnita, huele a milagro italiano. Y Valverde que ya no sé, porque tengo muy claro que en el Tour ha solido pinchar, los puertos de 2000 m…, pero con ese maillot, ese rol indefinido de jefe sin presión, su victoria en Route du Sud, esa calva y su nuevo peso pluma me huelen a un Horner a la murciana. Independientemente de la propaganda, es un tufillo del ciclismo que cambia.

    En los sprints puramente llanos veo muy superior a Groenewegen, pero hay pocos este año y como haya una rampa de disuelve. Sagan y Mathews pelearán el verde y etapas con un perfil más quebrado, las mismas en las que creo que Ewan tras lo visto en el Giro puede destacar. Viviani se tiene que desquitar de su penoso Giro y lleva un treno brutal que le puede resucitar. Sólo un buen Tour lo mantendrá en su posición actual, sino acabará en un Cofidis o CCC próximamente.

    Pronóstico:
    1. Thomas
    2. Yates
    3. Bernal
    4. Fuglsang
    5. Kruijswijk
    6. Pinot

    Y lo mejor del Tour, que nos sigamos leyendo por aquí

     
    • Valverde desataba las mismas pasiones en la Vuelta 2018. Había ganado dos etapas e iba segundo de la general desde la Camperona. Llegó así hasta la etapa de Andorra, donde cayó al quinto lugar. Jamás tuvo opción alguna de ganar la carrera, salvo en la calenturienta mente de los Borja Cuadrado de la vida. Es probable que en el Tour haga un rendimiento similar, que será vendido como una victoria por sus devotos.

       
  9. No se ha comentado la llorera en UK porque el mono de Man no va al Tour, empezando por Kirby, uno de los personajes más hooligans y nauseabundos que rodean este mundillo. Esta gente en qué mundo vive? Lleva más de un año incapaz de acabar carreras de una semana con algo de montaña y de meterse en ningún sprint con algo de nivel

     
    • Yo no tengo nada que comentar de Cavendish, un exciclista desde hace tres años. Y ojalá algún día se sepa que mandanga llevaba el Dimension Droga en el Tour 2016, donde ya tuvo una extrañisima resurreción.

       
  10. No entiendo por qué te parece una gilipollez fomentar el uso de la bici, aunque sea eléctrica, como medio de transporte. Independientemente de que alguien se haya llevado una comisión montando el servicio.

     
    • Es la comisión, y es el mantenimiento que tendrá ese servicio. Es un teatrillo para crear puestos de trabajo no productivos. Pero bueno, tu comentario se explica por sí solo.

       
    • No es una simple gilipollez… es una soberana gilipollez.
      Sale más rentable regalar el bonobus.
      Y mucho más social, pues llega a todo el mundo: niños, mayores y gente que no sabe/puede montar en bicicleta.

       
      • Mi opinión es que no se trata sólo de que sea más o menos rentable que un bonobus. Fomentar la cultura de la bicicleta es una buena inversión a largo plazo, en ecología y en bienestar social.

        Que además se quiera regalar o abaratar el bonobus, pues también me parece perfecto. Cualquier medida que sirva para desincentivar el uso del automóvil privado (más de una tonelada de peso para mover en la mayoría de los casos a una sola persona) es bienvenida.

        Veo muchos puestos de trabajo no productivos que se podrían quitar antes que estos.

         
          • está de moda todo lo que lleve la palabra “eléctrico”. Ni que la electricidad saliese del aire (ni el 7% representa la producción eólica). La motocicleta mola mas que una Ebike

             
              • Os han colado una trola muy grande con lo eléctrico: los costes fijos en términos ecológicos de las baterías son muy altos, tanto en su producción como en su posterior reciclaje.

                 
                • No, si al final me vas a convencer de que una bici eléctrica contamina más que un coche de combustión. Si es que…

                   
                • Yo no te voy a convencer de nada, solo lo hago con la gente que me rodea. Si acaso, te recomendaría que leyeses a Adam Smith, donde dice que un Estado solo debe procurar seguridad y buenas carreteras, no de fabricar también los carruajes.

                   
                • Tengo mis propias ideas.

                  Entre ellas, no dar recomendaciones condescendientes con aires de superioridad.

                   
                • No me interesan. Aprecia el hecho de que te recomiende un libro y no una película, tu que eres seguidor de tiempo ha

                   
  11. Me encantan las “marginal gains”, lo peor de todo es que tengo muchos amigos ciclistas aficionados que se lo creen a pies juntillas. Sin embargo obvian las “medical gains” que son las que hacen ganar carreras y convierten a burros en caballos….

    Por cierto, buenísimo el hilo sobre el problema del juego, espero que sea muy leído.

    Thanks

     
  12. Para estar riendome toda la mañana este comentario “Valverde hara lo que le salga de la calva” Jajajajajaja!!
    Un saludo

     
  13. Lo que está claro es que con las bajas tan importantes que hay este año, muchos de los habituales top10 están frotandose las manos por la posibilidad de subirse al podium. Luego la carrera decidirá.

     
  14. Es el riesgo de tanta baja.
    Que los top5-10 de la vida puedan acercarse a lograr el podio es sinónimo que todo será aún más aburrido el amarrateguismo. Si no atacan para mantener su top10… para que van a hacerlo si ya son top5

     
  15. Al hilo de las marginal gains y las cadenas famosas que regalan W. En un cálculo rápido salía que el Alpe d’Huez se subiría un minuto más rápido.

    Otro año era el traje de burbujitas contrarreloj.

    De los TUES, inhaladores sospechosos y chutes de salbutamol no hablamos.

     
  16. Pues otro año más que llegan los días previos al Tour, y todos empezamos a hacernos nuestras pajas mentales sobre lo que podemos ver y cómo este año ya verás como no, como el Ineos no va a tiranizar la carrera y al final… llegará el 28 de julio y habremos visto el mismo tour infumable del último lustro.

    Dicho esto, yo no voy a ser menos, y también voy a fantasear un poco con las posibilidades de que este año pasen más cosas.

    Para empezar, tengo la firme convicción de que este año: hombre por hombre, Movistar es mejor equipo que Ineos… si Movistar funcionase como un equipo normal. Si lo consiguen, Amador, Oliveira, Soler, Landa y Valverde de gregarios es una cosa muy, muy loca. Suponiendo, claro, que el líder sin discusión sea Nairo Quintana (aunque su Dauphiné no ha sido precisamente alentador) y el resto trabaje para él. Que es mucho suponer.
    Por cierto, lo de Valverde no puede ser sano. Está en los huesos. Aun así se permitió quitarle a Luisle el domingo pasado como 6-7″ en el llano en un arranque propio de Cancellara.

    Más allá de Movistar y sus historias yo no creo que realmente nadie sea una amenaza para Ineos. ¿Bardet? Ya sabemos lo que hace con él la presión; ¿Pinot? Ojalá, pero ni de coña; ¿Zipi y Zape? Acabarán petando más tarde o más temprano; ¿Nibali? Sinceramente no le veo ni para acabar entre el top5 de la carrera. Y luego los Urán, Kelderman, Kruijswijk, Fuglsang, Porte… estarán por ahí puesteando pero que no los veo yo de candidatos a ganar.

    Como ya habéis dicho por ahí (creo que Zamek en su grandísimo análisis-comentario) va a ser muy interesante ver cómo se desarrollan las etapas de media y gran montaña en las que lleguen las fugas porque hay muchísimo nivel en los cazaetapas. En cuanto al verde, creo que Van Aert ha dicho que lo quiere, así que Sagan igual este año tiene un problema de verdad porque el belga está a un nivel tremendo.

    Como siempre, será un placer leeros a todos y comentar el Tour por este gran espacio.

    Un saludo!

     
  17. Lo más importante del Tour, de momento, es que Samuel Sánchez va a estar comentando todos los días 1h en RNE 5 los finales de etapas. Ya podéis bajarle el volumen a la TV para disfrutar del Tour con más humor.

     
      • Excelente resumen, yo la única emoción que veo es si se caerá Thomas. SI no se cae, queda por decidir uno de los tres puestos del podio, y si se cae creo que Yates puede dar guerra a Bernal.

        Has resumido la tricefalia a la perfección, más Verona, ojo.

         
      • No quiero joderte el día, pero también ha muerto el único asturiano que nunca había pedido una subvención en su vida: Arturo Fernández. Un poco facha el hombre, pero a las chochosviejos las mantenía entretenidas.

         
          • Él se vanagloriaba mucho de tal hazaña. Supongo que tenía su nicho de mercado entre las nostálgicas televidentes de Cine de Barrio y personas que piensan en Torrent sólo como en un pueblo valenciano.

             
  18. Vamos a esperar tu post de máximo favorito. Por cómo se ha dado la temporada me encantaría ver a Fulgsang de amarillo con esa banda de italianos noventeros que lleva al lado. Sean como sean es imposible no querer a Fraile, Bilbao, Lutsenko, Luisle o Cort Nielsen

     
      • Me recuerda a aquel gag de Uno, dos, tres de Billy Wilder, donde el estruendo hace que de un cuadro de Kruschev se caiga la imagen y aparezca debajo un retrato de Stalin. Aquí lo mismo pero con el Liberty Seguros

        P.D. Disculpe la mención cinéfila

         
  19. Aupa Txirrindularis!

    Claves Letour 2019:

    - Todo equipazos y todos al 100%. Pero no se traduce en espectáculo.
    - Si todo va normal: escapadas amañadas y sprint en etapas llanas, trenecito Ineos en montaña.
    - Pero… Primera semana atípica, pocas etapas llanas, mucha media montaña y trampas. Auguro menos nervios y caídas, pero más ciclismo puro en escapadas y finales.
    - La clave: etapa 6 (Planche des beille filles). Si los franceses (Pinot y Bardet), Movistar, Astaná, etc aprovechan el terreno y meten tiempo, ganan confianza ante Ineos.
    - Si Ineos sale delante de la CRE, y nadie les tose la primera semana hasta la CRI, mejor nos vamos a la playa.
    - Por todo ello, al conocer el recorrido lo dije, creo que venir del Giro te da un plus, etapas decisivas ya al principio, y las últimas creo que son defendibles.
    - Favoritos: la cabeza dice que Ineos. Por rendimientos paranormales observados, Fuglsang, Kruijswijk, Urán o los Yates. Viniendo del Giro, Landa y Nibali les veo arriba. Los franceses, ojalá, sería síntoma de espectáculo. Quintana…última oportunidad.

    Al lío. Egurre!!

     
  20. Aunque lo normal es que pase lo que dices, también es cierto que el Ineos (antes Sky) siempre ha tenido dificultades para sobreponerse a los imprevistos y cuando no ha conseguido ejecutar su plan preconcebido se le han visto sus costuras… incluso en el Giro 2018, únicamente salvado por una descomunal exhibición de dopaje.

    Esperemos que entre eso y que sale de Bélgica, la primera semana sea más animada

     
  21. Tal y como yo estoy viendo la temporada, todo puede ser posible. Los corredores han dejado de ser fiables, y cualquiera puede arrastrarse o ser un campeón. Entre el puñado de nombres que por palmarés anterior sería menos de extrañar que ganasen yo me decanto por…¡Landa! Pero, claro está, tienen que pasar, o dejar de pasar, mil cosas para que luzca el maillot amarillo delante del Arco del Triunfo. Pero Thomas las disfrutó el año pasado, ¿por qué no va a ser él el hombre al que los dioses designen para que no se caiga, evite los cortes, no se despiste en un avituallamiento, etc? Si los entes divinos no se quisieran dar ese capricho alavés, el otro posible ganador, quitando de la lista los beneficiados de las oscuras maquinaciones del inframundo del Ineos, podría ser…¡Pinot! Creo que para él es este año o nunca y se habrá preparado para la victoria de una manera más adecuada que para el Giro 18. Me gustaría que Quintana al fin consiguiera la recompensa de ganar tras tantos años de lucha contra el pirateo británico, pero le veo menos fuerte que la mayoría de sus rivales. Valverde, por otro lado, va a ser la sorpresa. Pero lo que no sé es por qué.

     
  22. Lo único que me emociona del Tour es ver a cuánto asciende el ridículo de Movistar y que parece que la pelea por las etapas en las fugas va a ser brutal (me da la sensación de que no falta casi nadie de los
    cazaetapas)

    Por otra parte, en relación al Giro, cuando movieron a Rojas en la primera semana, me daba la sensación de que con la primera victoria de Carapaz, vestir el amarillo un par de días y estar cerca del podium, el Movistar daba por bueno su Giro, nunca pensé que fuera un acto de ir sobrados. La primera semana parecía que metían a gente en la fuga además de para la clasificación por equipos, para dejarse ver porque ya habían perdido tiempo con Landa.

    Una inmensa alegría el anuncio de la colaboración en Ctxt y la promesa de actividad frenética del blog durante el Tour. Saludos!

     
  23. teniendo en cuenta que llega la carrera por excelencia y la calidad de los que aquì comentan y leen….alguno se anima a montar una liga en fantasy tour ? ya no hay velogames….

     
  24. Pues yo si creo que el GIRO tuvo una segunda semana espectacular . Es cierto que luego se desinfló un poco.

    Sobre el TOUR , yo creo que por fin va a ser colombiano . Bernal o Quintana , casi que me quedo con Quintana…

    Y cualquiera de los dos… Se lo dedicará a Lucho Herrera , mi ídolo de la juventud. Que ya ganó muchas batallas , y que espero ( aunque no tengo noticias ) que esté ganando esta batalla que le ha deparado la vida hace poco….

    Saludos y FELIZ T O U R , Isas

     
  25. Echando un vistazo al recorrido creo que no hay que ser tan agorero,hay como 7 etapas de alta montaña aunque alguna sea corta,en las wue se pueden hacer diferencias.

     
  26. Que un tipo como Thomas iguale a Bartali, Coppi, Fignon, o incluso Thevenet, sería todo un atentado contra la historia del ciclismo, ya que está más cerca de Aimar, Riis o Sastre que de los anteriores ciclistas nombrados. Por ello, aunque no deje de ser un elección interna, preferiría que ganase Bernal.

     
  27. Muy bueno el suelto sobre ludopatía, por cosas así yo te echo de menos en Twitter, ojalá vuelvas. El tour lo gana un ineos por lo civil o por lo etapa 19 del giro 18. No descarto caídas de Thomas y Bernal y que gane el tour Poels.

     
  28. Entre los cazaetapas no has citado a de Gendt. Dice que viene a trabajar para Ewan y que esperará su oportunidad en los Vosgos.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *