Mi favorito para el Tour: Alejandro Valverde Belmonte

Ruta del Sur 2019 muy delgado
Esta temporada pega fuerte el look Dachau

Alejandro Valverde iba supuestamente a correr el Giro -con una importante gratificación de la organización- cuando una súbita lesión (calificada de “grave” por los pelotillas) hizo que renunciase a tres días de la salida, tras haber completado su peor primavera desde el año 2002: una única victoria, y conseguida en el Golfo Pérsico.

Era un “edema óseo en el sacro”, procurado mientras entrenaba para la Lieja-Bastogne-Lieja, donde se retiró a 100 km. de meta, y que curiosamente también vivió un tiempo de perros, de esos que siempre han gustado al dueño de Piti. Incapaz de ganar una mísera carrera en Europa y lesionado, el murciano reorientó su temporada, donde inicialmente no iba a ir al Tour, de una manera bastante esperable.

Volvió a la competición en la Ruta del Sur, una carrera con una participación de serie Z, y donde ya había triunfado en 2018. Llegó, ganó la primera etapa -ante grandes rivales como Dumbar, de 22 años- y también la general, aguantando a rueda. Sin embargo, al margen del delirio de sus irredentos fans por otro triunfo tipo Vuelta a Murcia, se comentó mucho en círculos ciclistas su extremada delgadez.

Acompañan a este post algunas instantáneas de esos días en Francia. Es un Valverde consumido, casi como si hubiese donado seis bolsas de sangre de golpe y se hubiese quedado como una uva pasa. Es un corredor de 39 años, en su decimoséptima temporada como profesional, que se pone ahora a adelgazar, como si antes no estuviese ya muy delgado.

Ruta del Sur 2019 anorexia
40 años de autonomía y todavía hay hambre en Murcia

¿Y cómo se consigue perder tanto peso en 50 días apartado de las carreras? Según la propaganda valverdista, por “genética”. Por “imbatido”. El clásico “porque entrena más”. Y “con ilusión”. Ya, como si en el deporte no existiesen determinadas sustancias que adelgazan muchísimo en un periodo muy corto de tiempo, como por ejemplo cuando ves el caramelo de un Tour de Francia por delante. La espina de Valverde.

Si Valverde no hubiese recurrido al dopaje por bolsas de sangre hubiese sido un buen corredor, como todos los que tienen ese sprint; con lo que descubrió en el mundo médico, se convirtió en un corredor polivalente, pero no tanto como le vendían Eufemiano Fuentes y sus directores de entonces y ahora: jamás ha sido un corredor de grandes vueltas por etapas, y ahí está su palmarés, con una única victoria -y regalada por la UCI, que tenía que haber anulado ese triunfo- y ocho podios, donde solo en uno de ellos (la Vuelta 2012) tuvo realmente opciones de ganar.

Cuando el año pasado ganó el Mundial de Innsbruck, tras encerrarse en Sierra Nevada y perder un vuelo a lo Riccò, un pelotilla le entrevistó con un masaje que contenía la pregunta “¿Eres el mejor corredor del pelotón?”, y Valverde, en el mejor momento de su carrera, respondió “no, porque me falta el Tour”. Daba igual haber ganado el Mundial, la carrera más importante para un corredor de sus características, que siempre iba a tener la daga del Tour no ganado.

RutadelSur 2019
Amplien la foto, por favor. Para que vean algo gordo.

Es lo que tiene haberse criado en las peores escuelas del ciclismo español: la del Kelme, que iba al Tour para anunciar zapatillas deportivas baratas para el mercado español, y la de Unzué, que solo vive para el Tour y el resto de carreras son secundarias, de ahí que únicamente haya ganado la Vuelta tres veces en cuarenta años. Es una ideología perversa, que ha calado en el aficionado, incluso el cultivado, y que te puede espetar sobre Rominger o Quintana algo como “ya, pero les falta el Tour”.

Valverde vive obsesionado con el Tour. Por eso lloró cuando subió al podio en 2015. Un corredor que rondaba ya entonces las 100 victorias profesionales llorando por algo que ni siquiera es un triunfo profesional es la plasmación más auténtica de lo que es obsesión, y también patetismo. Cuatro años después, cuatro años más viejo, Valverde sigue creyendo que puede ganar el Tour.

Yo también. Al margen de su demacrado aspecto físico, y cuyo análisis más detallado implicaría entrar en análisis en la esfera del ¡Hola!, el asunto del Tour rondaba en la cabeza despoblada del murciano desde el mismo momento de la presentación en otoño pasado, cuando la organización anunció una de las grandes novedades de esta edición.

Para “animar la carrera” y “premiar a los atacantes”, el Tour tendrá este año bonificaciones en todas las etapas en línea, a razón de 10″-6″-4″ para los tres primeros. Ya en 2018 hubo bonificaciones en las etapas de la primera semana -que no propiciaron ninguna alternativa en el liderato-, en otra de esas ocurrencias de Proudhomme, cada vez más guillenizado, casi al nivel de la parrilla de salida en la etapa-infanta de los Pirineos. Supuestamente, también iba a favorecer los ataques: se vio a ciclistas riéndose mientras el semáforo iba cambiando de color.

D95khlRXoAIYwWd
Poca presión, eh

Como ya indicado, es un Tour con solo 27 kilómetros de CRI, y es un Tour donde L´Equipe ha dedicado una portada dirigida a los ciclistas franceses con un ahora o nunca, que traducido significa: os hemos hecho el recorrido más conveniente, y encima os habeis topado con que no van a venir ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto de 2018. Ganad de una vez, y quien recuerde el Tour 2012 con Voeckler sabe a lo que me refiero. Si hay que hacer la vista gorda, se hará.

Mientras tanto, ha pasado más desapercibido que, dentro de esas medidas para “animar la carrera” y “premiar a los atacantes”, también habrá bonificaciones al paso de determinados puertos. Se sabe desde hace 10 meses, y lo sabe perfectamente Valverde, que para eso tiene el mejor sprint en cuesta que se recuerda.

En una medida más propia de las irrelevantes Hammer Series que de la supuestamente mejor carrera del mundo -¿no tenían el Dauphine para experimentar? ¿Por qué no lo han hecho ahí?- el Tour dará 8″-5″-2″ a los tres primeros que pasen por una serie de cumbres de paso en un total de ocho etapas, a saber:

Etapa 3 (Epernay): cote de Mutigny
Etapa 6 (La Planche des Belles Filles): col des Chevreres
Etapa 8 (Saint-Etienne): cote de la Jailliere
Etapa 9 (Brioude): cote de Saint-Just
Etapa 12 (Bagneres-de-Bigorre): Hourquette d’Ancizan
Etapa 15 (Foix Prat d’Albis): mur de Peguere
Etapa 18 (Valloire): col du Galibier
Etapa 19 (Tignes): col de l’Iseran

No es poca cosa, y más teniendo en cuenta los estrechos márgenes en los que se mueven los últimos Tour: en 2017 Froome tuvo a Uran siempre dentro del margen de un minuto, y en 2018 Dumoulin hubiese acabado a menos de un minuto de G. Thomas de no ser por el pinchazo camino del Mur de Bretagne. Si un corredor rápido y escalador -¡encima con dos kilos menos!- pasase el primero por cuatro o cinco de esas montañas bonificadas, ganaría 40″, que es más que la diferencia que ofrecerán esa mierda de etapas con 110 km. de recorrido de “alta montaña”.

alejandro_valverde_descanso
Aquí, reposando y que la farmacia haga el resto

Claro, a Valverde le queda el tremendo muro de los siete Hors Categorie por encima de los 2000 metros, la primera vez que el Tour sube tantos pasos por encima de esa cota, pero si ha ganado un Mundial con 38 años, ¿por qué no un Tour con 39 años? Como ha indicado la calculadora finlandesa (¡Atentos en el #putoAs! ¡Podeis sacar una pieza copiando de ahí!), en los últimos 20 años la edad media de los participantes en el Tour ha subido 2 años, pasando de los 27´77 años en 1999 a los 29´23 años de esta edición, lejos del récord de 2012 con 29´68 años.

Los treinta son los nuevos veinte en el ciclismo, y por eso me hace tanta gracia la alegría con la que se nombra a Bernal -22 años- como favorito. Al Bernal de la París-Niza o de la Vuelta a Suiza, ese Bernal que apenas sacaba un puñado de segundos subiendo, Valverde se lo ventila en todos los sprints. Otra cosa será como quede Valverde después de tres o cuatro horas de marcheta Sky por alta montaña, pero como este año solo habrá una o dos horas de marcheta por mor del escaso kilometraje….

La última vez que un corredor subió al podio de París con el maillot de campeón del mundo fue Gianni Bugno en 1992; curiosamente, también pertenecía al gran italiano el récord del último corredor en ser campeón del mundo habiendo ganado una gran vuelta por etapas -Evans ganó el Tour después de ser campeón del mundo-, hasta que Valverde le quitó ese honor en Innsbruck. Ojo con el murciano para el Tour: llega con una temporada impresionante con victorias en un desierto y en una carrera de pueblo francesa, además de esa extraña Vuelta a Murcia que se ha disputado en junio y que daba un maillot rojigualda como premio.

Llega decidido a romper la maldición de campeón del mundo, y si ha tenido que perder dos o tres kg en 50 días, casi como lo que hizo el Sky con Kennaughqué (“ha perdido 5 kg en 50 días gracias al déficit de calorias”), habrá merecido la pena. Porque si no, ya sabe lo que le espera el resto de su vida: el “pero no ganó el Tour”.
***
La radio pública anuncia que ficha de comentarista al Babayu para este Tour de Francia. O sea, ficha a un corredor que está cumpliendo sanción por dopaje, porque por mucho que haya vendido la propaganda una cosa contraria, Samuel Sánchez está cumpliendo una sanción de dos años por dopaje. Es una tomadura de pelo, y a nuestra costa.

En este enlace se puede denunciar esta hipocresía y mala gestión del dinero público. Es un proceso rápido, que no lleva nada de tiempo ni esfuerzo particular, y que caerá en saco roto. Pero por lo menos que ese saco se rompa de los correos que reciban. Aunque no pesen. Aunque sean virtuales. Basta ya de tanta indecencia. Basta ya.

En la medida de las posibilidades de cada uno -ya saben cuales son las mías-, difundan el referido enlace y su función por sus redes sociales, porque alguno de los responsables de la decisión está muy gallito. Gallito desde su condición de funcionario de la información, claro. Es la primera vez que hago una campaña, como es también la primera vez que un corredor cumpliendo sanción por dopaje hace algo así. Basta ya de tanta arrogancia. Basta ya.
***

***
Parece que Dumoulin dejará el Sunweb -donde tenía firmado hasta 2021- y cambiará de equipo el próximo año, garantía casi segura de que no hará nada en la Vuelta, o en el equipo estarán hasta las narices (baste recordar el ejemplo con Barguil en 2017). Dicen que podría acabar en el Jumbo…
***
Maravilloso ejemplo de lo que es Twitter, para lo bueno y para lo malo. Y ojo al tweet que enlazo, que no es el principal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

102 comentarios en “Mi favorito para el Tour: Alejandro Valverde Belmonte

  1. El tipico anuncio:

    Vendo coche seminuevo, 230.000km, todas las revisiones pasadas, correa de distribución nueva…

    O te lleva durante 10 años, o te deja tirado en el km 3.

    Por el bien del ciclismo, que se baje en la etapa 3.

     
  2. Gracias por el post, Sergio.

    Ojo al titular de la entrevista de Indurain para el suplemento de mierda que perpetra El Mundo: “En mis tiempos se tomaban bocadillos de jamón y queso en lugar de geles”

    Otro con una cara que se la pisa. Bocadillos y jarras de EPO, Miguelón.

     
    • Hombre, en eso tampoco te ha engañado. En su época eran bocatas y mandanga y ahora son geles y mandanga; claro que la mandanga no se nombra, si esperabas que una chufla de entrevista se iba a tirar de la manta y se iba a hablar mucho de dopaje pues bueno, ojala, pero no.
      Ya sólo con ver el titular te puedes imaginar la clase de relleno que es la entrevista.

       
      • El Mundo se ha presentado históricamente como periódico de denuncia y agitación, y era todo fachada. Es un periódico de campañas, y el dopaje nunca ha estado de campaña.

         
  3. Este Valverde es la leche. Va a superar la maldición del arcoiris y la de este blog.

    Cómo ha podido adelgazar , habrá decidido hacer un último bruton o tirar de clase jejeje. Aún así seguiré queriendo que luche esos segundos en los puertos jejeje . Va a estar divertido ver a dónde llega.

     
  4. Hace varios posts que puse que ni Nairo ni Landa.. que visto lo visto en la ruta de sur el líder iba a ser Valverde. Ganando a los mejores de 25 años con facilidad en las carreras punteras del calendario.

    Cambiaría lo de los treinta son los nuevos veinte y diría “los casi 40 son el punto álgido”.

    En cuanto a lo del asturiano.. otra más, Contador en Eurosport y embajador de la Vuelta Junior (toma ejemplo!), el propio campeón de España.. y otras tantas más que no entrarían en un folio.

     
  5. Lo que tenía que hacer Valverde es disputar el maillot verde, pero no, se obcecará con la general y reventará como un sapo

     
  6. Queja a RTVE puesta; ya resultaba muy indignante cuando la RTPA asturiana lo contrataba.

    Juan Morello cae en el mismo error que otros antes, como demuestra aquí:

    https://twitter.com/juan_morello/status/1146774476169916416

    Dice aquello de… la UCI reconoce la inocencia de Samuel Sánchez. Y eso no es verdad. En el propio comunicado que él mismo enlaza, la UCI lo que reconoce es “la posibilidad” de que el positivo sea provocado por un suplemento contaminado.

    Este es el comunicado: https://www.uci.org/inside-uci/press-releases/uci-statement-on-samuel-sanchez

    Y esto es lo que dice textualmente: “the UCI has accepted the likelihood that the origin of the ADRV was a contaminated supplement Mr. Sanchez was using.”

    Admite la posibilidad, pero en ningún momento dice que sea inocente como muchos medios de comunicación, entre ellos TVE dijeron en su momento.

    Esto cuesta pinchar sobre 1 link y traducir un comunicado de 183 palabras. De modo que sí lo acabo de hacer yo en 2 minutos, lo puede hacer cualquier periodista que no sea un inútil o que no pretenda engañarnos. Así que una de dos…

     
    • Claro, ya se comentó en este blog, que la UCI no lo consideró inocente, simplemente dijo que no se metía a valorar de dónde pudo venir esa sustancia, y que podría (o podría no) ser por contaminación alimenticia. (y aquí es donde se han querido quedar la mayoría de medios de manipulación.

      Y la UCI continuaba diciendo, que como la procedencia le daba exactamente igual, porque lo que estaba prohibido era el poseer la sustancia y no cómo llegó al cuerpo, seguía siendo un claro caso de dopaje (voluntario o involuntario), que conllevaba su correspondiente sanción.

      Es como que en un control de alcoholemia le expliques al agente que vas borracho porque la fruta que has comido ha fermentado en tu estómago. Te dirá que sí, que lo que tu quieras, pero que son 10.000 y retirada del carnet, que no se va a molestar ni en quitarte ni en darte la razón, no puede haber alcohol en tu sangre y punto.

       
  7. Tambien dijo durante las ardenas que se tragó una abeja. Y bien gorda tenía que ser!
    De todos modos sería demasiado grotesco que ganara el Tour, pienso que su objetivo es la vuelta y usará el Tour para eso del ritmo de competición.

     
  8. La has sacado del estadio, Sergio. La prueba de ello sin ir más lejos, fue la Vuelta del año pasado donde Valverde iba segundo hasta que se cruzaron las fronteras de Andorra.

    Perdieron el podio y posiblemente otra etapa por hacer que Nairo tirase de él, aunque el Tour y las etapas sean distintas no apostarán por él. Será por Landa y por eso le diseñaron la plantilla así, no quieren que suceda lo mismo de Carapaz.

    Y haciendo esta conjetura, Bardet o Pinot van a salir campeón

     
    • Quintana no hacía podio ni etapa en la pasada Vuelta ni harto vino.
      Madre mía, las posturas pro-Quintana de este blog es de traca.

       
        • Bueno, es que el autor del blog llama a Quintana “el mejor escalador de la Historia”.
          Es una afirmación tan fuerte y arriesgada que eso es ser indefectiblemente pro-Quintana.
          Y eso arrastra a que la postura mayoritaria de los comentarios vayan por esa parte.

           
      • Quintana quedará arriba de Valverde en la historia del ciclismo, incluso Carapaz. Los españoles más prometedores para el futuro no los tiene Movistar, los mejores de este siglo en el ciclismo español no estaban bajo las órdenes de Unzué.

         
        • Bajo ese razonamiento, ¿Quintana tiene mejor palmarés que Sagan?
          Sí lo miras como vueltomanos, el palmarés de Quintana es mejor que el de Valverde, pero el ciclismo y su historia son más que generales de vueltas por etapas.

           
        • Jo, pues como no le hagan una retirada de títulos a Piti lo veo complicado.
          Pensando en que a Quintana le quede algún año bueno, que alguno le debería de quedar, creo que ya ha ganado bastante más de lo que le queda por ganar. Súmale que se va a un equipo menos potente.
          En grandes vueltas salvo milagro de la virgen sí que va a ganar a Valverde, en vueltas menores lo tiene complicado aunque las suyas sean de más entidad y en carreras de un día pues nada que hacer a menos de que Quinta vaya a Ineos y le reconviertan a base de radiaciones.
          Carapaz me da que una vez se lleve la pasta se le verá poquito, pero lo mismo nos sorprende y es el nuevo Merckx

           
        • Como cada lugar se fabrica su historia propia, así será en Colombia. Te aseguro que en España y en Bélgica los logros de Piti perdurarán mucho más que los de Quintana I de Colombia el sacacodos.

           
  9. Valverde como dicen arriba, tendría que luchar por el verde, aún siendo una “murcianada”, lo de trabajar para otros es imposible, si va a por la general no acaba el Tour.
    He enviado el mensaje al ente, no servirá de nada pero por lo menos que sepan que fichan a un dopado.
    Comienza el circo del Tour, poco o nada seguiré esta prueba, lo que se escriba por el blog.

     
  10. Valverde con aquel podio se quitó el lastre de su vida, como si aquello justificara la cantidad de años “desperdiciados” por centrarse tanto en la general del Tour para acumular 4ºs,5ºs,8ºs puestos y alguna etapa.

    Si no gana alguna etapa es porque se ha topado con la horma de su zapato pero en joven, Alaphillippe. Luego las declaraciones que no va a disputar la general… no hay que creérselas.

     
  11. Yo paso mucho de vre a la momia murciana, solo voy a ver que tal lo hace Landa y como trabaja Carlos Verona, que se le va a hacer, cada uno sus preferencias.
    Ulimamente el ciclismo me parece una metáfora de la explotación del hombre por el hombre, con el todo vale como lema.
    Me veré las etapas 2 y hasta 3 veces, no obstante

     
    • Ver a Verona bajando a por agua al coche y luego intentar remontar un pelotón del Tour. ¿llegará el agua fresca o se habrá recalentado ya? Emocionantísimo, oye. Porque como esperemos verlo como penúltmo gregario en montaña, vamos listos.

       
      • Igual si tarda un poco más el agua es porque está tratando de enfocar bien con el móvil para así generar buenos recursos para un vídeo en su canal de Youtube.

         
  12. Felicidades por este artículo genial y provocador! Y por la lucidez de los pies de foto, especialmente el segundo….. Feliz Tour a todos! D.

     
  13. Oficina del Defensor de la Audiencia de RTVE
    Para:

    5 jul. a las 11:32

    Gracias por dirigirse a la Oficina del Defensor. Su correo se ha recibido correctamente. Si su comunicación es admitida a trámite, recibirá respuesta en un plazo máximo de 30 días. Las opiniones o sugerencias de interés únicamente serán trasladadas a las áreas de gestión correspondientes.

    Estos son los datos que nos ha enviado:

    Medio: RNE

    Programa: radio 5

    Fecha y hora de emisión: 6 al 28 de julio

    Escribe aquí tu queja o sugerencia:
    Me parece poco educativo fichar como comentarista en un medio público a un deportista sancionado por dopaje.

    https://twitter.com/radio5_rne/status/1146448518539644929

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Nombre: David

    Edad: 47

    Teléfono:

    Correo electrónico:

    Localidad:

    Provincia: Barcelona

     
    • Jajaja, esto me recuerda al “voto patriota” de Guinea Ecuatorial: los electores debían enseñar su papeleta antes de introducirla en la urna. Se ve que no has agotado los 1500 caracteres que daban de espacio: yo he explicado que es un deportista que actualmente está cumpliendo sanción por dopaje, que es lo que hace al fenómeno radicalmente diferente, y también que puede aportar alguien como el Babayu, cúales son sus méritos.

       
  14. Ayer en la presentación negaba y negaba aspirar a la general, pero su ego se dejaba ver a través de la calva. Izoard, Galibier, Val Thorens e Iseran no son su terreno. Estoy convencido de que la etapa del Galibier la hará Ineos a tren, pero eso precisamente mataría al panocho este imbatido. Además, aunque pueda sumar un minutejo en bonificaciones si se pone, en Pau morirá sí o sí.

    Hay que reconocer que como se cumpla tu hipótesis nos vamos a divertir un rato viéndolo. Las risas iban a estar aseguradas. Pero las loas de sus aduladores ni las imagino, tendríamos la tentación de cortarnos las venas. Y los gritos de Ares, Dios santo, no valdría con quitar el sonido, se escucharían los aullidos hasta la manga del mar menor.

     
    • ¡Pero ganó en Courchevel! ¿Acaso te has olvidado?

      Eurosport lo ves porque quieres; durante el Tour tienes el servicio público con De Andrés y Probenecid, que a mí al menos me parece que mantienen más la compostura que el señoro de Valladolid.

       
      • EiTB también va a emitir el Tour en abierto. Con programa desde plató asociado, en línea con lo ya ofrecido en el Giro.

         
      • Courchevel, victoria a 2000 metros de altura y después misteriosa retirada por tendinitis. Qué precioso esprint aquel además: patas de pollo, Juan Pelota, Paco el que miraba de lao y el amo de Piti. Una escena para el recuerdo con más glóbulos rojos que arena en el Sahara. No recuerdo bien por qué no estaba Vinokourov en el grupito, puesto que debía llevar sangre de cuatro o cinco personas a la vez en su cuerpo.

         
        • Vinokourov también se llevaba mal con la cota 2000. De hecho, en ese Tour ganó la etapa del Galibier a 40 km de meta gracias a Pereiro, que hizo de sherpa a cambio de un sobre

           
  15. Sergio, llegas en forma al Tour. Fantástico post.

    Espero que Valverde de verdad no piense en la general y se dedique a intentar ganar alguna etapa aquí y allá. Si ya es poco creíble lo que hace, como para meterse en la general con 100 años y ese cuerpo escombro que gasta ahora.

    Me quedo, de todas maneras, con el titular de L’Equipe. Toneladas de presión para Bardet y Pinot. Y solo hay que remontarse a Marsella 2017 para ver lo bien que tolera la presión el bueno de Bardet; de Pinot ni hablar, que simplemente huyó del Tour por eso mismo.
    La de los franceses es, para mí, la historia más interesante de seguir que nos deja, a priori, este Tour.

    Un saludo a todos

     
  16. El 01 de julio en un chat de amigos puse, Valverde ganador de Tour, y les pregunté a cuanto se pagaba su victoria,se paga 67 a 1, yo como soy jugador voy a apostar….

    Creo que has argumentando correctamente su bajada de peso y creo que va a ir a muerte en este Tour, aunque el diga lo contrario.

    Un saludo

     
  17. Se lo decía a un amigo hace un par de días, este Tour Valverde tiene una balita guardada… Espero que lo gane Barde, pero sobre todo espero que no nos muramos del aburrimiento!

     
  18. Yo creo que lo de que Valverde puede ganar el Tour es una exageracion. No va a ganar. Otra cosa es que lo que el crea. A lo mejor al ser el primer esfuerzo serio del año el se vera fresco y se habra venido arriba y se habra puesto a adelgazar como loco. Luego va por ahi diciendo que va a desconectar de la general y que va de gregario. Ja ja. Como no esta Contador para contarnos milongas, pues el recoje el testigo de su compatriota para tales menesteres. Un saludo a todos.

     
  19. Gracias por el post. Valverde resulta intocable para mucho fanático español. De ahí veo ese onanismo que nos hermana a los hispanoparlantes de ambos lados del atlántico: todos hacen trampas menos nuestros coterráneos; no me imagino la escandalina si el vejete que hubiese ganado el mundial y tuviera ese peso fuera de Bélgica o Alemania (nos cebamos con Ulrich, por ejemplo, pero a este lo celebramos). Una cosa que me llamó la atención del evento de ayer, fue que a los colombianos les preguntaran sobre lo que ocurriría si alguno de ellos ganara el tour: está visto, el nacionalismo y la chabacanería se ha convertido en el lugar más cómodo para identificarnos y que nos identifiquen a los colombianos. Saludos!

     
  20. Queja enviada a rtve.

    Gracias por los posts, Sergio.
    No puedo esperar a leer la cobertura al Tour que vas a hacer, no por la prueba de la que no espero gran cosa, sino para aprender de tus apuntes y lecturas de la carrera.

    PD: habrá este año concurso Soudal? se sabe algo?

     
    • Supongo que no, no me han dicho nada. Una pena, ya casi era una costumbre. Por otra parte, una de las noticias de estos dias es que Soudal aumenta su patrocinio -ahora estará al mismo nivel que Lotto- y asegura el flujo de dinero hasta 2021.

       
      • Con tu permiso me autocontesto:

        https://soudal-campagnes.be/cl/participation

        Sí que hay. Algunos de los datos hacen referencia al año pasado (en cuanto a la etapa de referencia). Y ahora se puede elegir la experiencia de la que se quiere disfrutar entre Giro, Tour y Vuelta.

        Gracias de nuevo. No olvidaré que yo pude disfrutar de la experiencia en Paris gracias a tí.

         
        • ¡Vaya! Pues no han contactado conmigo. Serán los daños colaterales de no tener redes sociales: ya era poco interesante para empresas, y ahora menos.

           
  21. Ufff
    Vaya manera de soltar bilis.
    Te habrás quedado con menos grasa que tu envidiado Valverde.
    Haters gonna hate!
    Un poquito de sexo de cuando en cuando y veras como ves las cosas mejor.
    Salud!

     
    • Si tu madre quiere complementar su pensión de viuedad, yo no voy a pagar.

      Al resto de lectores: it´s Tour time. Es el cuarto o quinto mensaje de este tipo que recibo en los dos últimos días, cosa que apenas ocurre durante el resto del año.

       
      • Es pura calentura… quieren que alguien los pesque y tú caíste…. no le desbola a las bellaquerías que sólo pueden esputar bellacos de nivel mediano, es decir, nada que supere lo predecible, ni siquiera en la majadería

         
  22. No sé si esto es sabido: Valverde se contusionó la pelvis contra el asfalto haciendo un caballito en Murcia. Iba a correr el Giro y que corra ahora el Tour es fruto de esa idiotez que hizo. En lo de que es candidato, ni te doy ni te quito razón: el tiempo lo dirá.

     
  23. No creo que gane, por los puertos de más de 2000 m. que figuran en el recorrido, y realmente no me haría ninguna gracia que ganase, pero si gana les estaría bien a los franceses, a ver si así escarmientan y no hacen esta mierda de recorridos, con etapas de 130 km. Lo he dejado caer en algún otro comentario e insisto en ello: las GV deberían tener mínimo 3600/3700 km.

     
    • En la inmediata posguerra,andaban por los 5000. Y subían todos los grandes puertos. Y con CR de más de 100km.
      Cómo decía el último titular,esto ya no es lo que era

       
  24. Valverde tiene la espina clavada del Tour, y ha visto que es ahora o nunca con el recorrido de este año. Sierra Nevada obrará algún milagro; seguro que aunque haya perdido peso, no habrá perdido fuerza.

    La obsesión del Reynolds por el Tour no ha permitido, por ejemplo, que Indurain tuviera unas cuantas clásicas en su palmarés. También ha contribuido a que tanto para prensa y aficionados, todo se circunscriba al Tour primero y la Vuelta después. En mi caso, descubrí las clásicas porque en los años 90 un amigo que veía Eurosport, me pasó un vídeo de la Vuelta a Flandes y de la Amstel. Ver a los escapados a 20’’ del pelotón durante km y que no los pillaran, no tenia nada que ver con las tácticas conservadoras de las vueltas de una semana o más. Aquellos vídeos me hicieron todavía mas seguidor de este deporte. Por supuesto, en aquellos años el Ente no retransmitía las clásicas, y tenían poca cobertura por parte de los medios de información.

    Siempre estaré en deuda con el Tranqui por dejarme aquellas cintas de vídeo.

     
  25. La momia murciana puede intentar lo que quiera, pero ya en la CRE les caerá una minutada.. No lo veo para nada al nivel , en Occitania competía contra nadie..

     
    • La extrema delgadez sin perder un ápice de fuerza es algo que me fascina. Subirás mejor no lo dudo, pero en todo lo demás… ¡También mejoras!

       
  26. Urge inventar el “nada humano lo derrota” versión momia murciana. De aquí a su retirada va a ser tremendo, aunque a diferencia de Solomillo ganara algo.

     
  27. Esa perdida de peso es muy extrema. Apuesto a que utilizó quemadores de grasa ademas de la dieta, porque ninguna dieta con ejercicio te van a hacer que quemes tanta grasa en tan poco tiempo, así sea un deportista de alto desempeño. Ese porcentaje de grasa corporal no es para nada saludable (creería por las imágenes que máximo es un 6%), me parece que hay una obsesión ahora por perder el máximo peso posible, y lo normal es que se pierda bastante musculatura y potencia, pero parece que esa lógica no se cumple del todo. Aún con los milagros de la medicina estoy seguro que Valverde no va a aguantar la tercera semana, va a tener su día malo como en la vuelta.

     
  28. Está claro que esa delgadez está pensada para aguantar esos 8 puertos de más de 2000 metros, si alguien puede marcarse un Chris Horner, ese es Valverde, el maillot arcoiris da barra libre de batidos y hay que aprovecharlo. No le dará para ganar, pero ya puedo escuchar a De Andrés y su “bravo Alejandro bravo”, su “tiene mucho mérito, con 40″, y cuando pierda las opciones su “qué duro es este deporte, Pedro”.

     
  29. Una curiosidad, hoy el primer maillot de puntos rojos se decide en el Kapelmuur, en el km 43. Se meteran los sagan, van avermaet, naesen, van aert, etc en el fregao? Tiene pinta que eso tb va a hacer q la escapada no se forme hasta despues, asiq puede haber leña desde el primer dia…

    Demasiao optimista, luego escapada con 4 invitaos y a dormir…

     
      • Bueno, parece que la etapa fue mas rapida y entretenida del esperado amaño…

        Van Avermaet puntos rojos en el kapelmuur (nik bai esan). Y buena cabalgada de Rossetto. La etapa ha llegado con adelanto, gran noticia. El final bonito y agonico.

        A ver que pasa hoy, ojalá queden todos muy juntitos y veamos batalla ya esta semana

         
  30. Queja enviada a rtve, y difundido el post. Muchas gracias, gran artículo.
    Un saludo.
    Pd. Apuesto por blancazo de Valverde, su peso es enfermedad. Traspaso el limite.

     
  31. He dejado la queja sobre el Babayu reiterando que ha dado varias veces positivo en su escalofriante trayectoria, vamos inadmisible que se lo pague con dinero de todos.
    Por otra parte si el Jumbo ficha a Dumoulin estaremos ante el nuevo Rabobank o un Ineos neerlandés, Roglic, Dumoulin, Bennett, Gesink, De Plus, Bowman, Kuss, Kruijswijk… Van mucho en montaña. Además de tener sprinters y clasicómanos

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *