Guillén se apodera del Dauphiné

Dauphine 2019
Poels dedica las orejas a Froome

Estaban suficientemente avisados que el recorrido de este Dauphiné 2019 era una mierda pinchada con un palo, y así lo han confirmado las etapas y la general final. Es increíble como el guillenismo ha arraigado en ASO, que se va a tener que comer enterito un mojón de prueba que ha provocado bostezos y que, en la última etapa y de solo 113 km. (“las etapas cortas favorecen los ataques”), no ha visto ni un solo desafío al líder, a pesar del escaso margen en la general.

Poels, que ya había ganado el sprint del grupo el viernes, ganó el sábado la única etapa con final en alto, demostrando una vez más que es uno de los mejores corredores del pelotón cuando A) los porcentajes están por encima del 12% B) cuando hace un tiempo de perros. En el final de Pipay únicamente se verificó el punto B), porque era un puerto tendidísimo compensando por su longitud cercana a los 20 km.

El problema vino por un aguacero constante -ya el viernes los fugados Alaphilippe, Mülhberger y De Marchi hicieron gran parte de sus 215 km en solitario bajo la lluvia- de los que raras veces se ven en el ciclismo de competición, más que nada porque ya no llueve como llovía antes. Por momentos parecía que había un grifo abierto en el cielo, al estilo de la etapa de Morzine en el Tour 1991.

En aquella ocasión la lluvia fue la excusa para justificar la auscencia de ataques, pero el Tour ya estaba vendido y a pocos sitios se podía ir así. En esta ocasión el Dauphiné estaba en un puñado de segundos, pero no parece que hubiese nadie dispuesto a querer ganar la carrera, salvo Nairo Quintana, que atacó a 11 km. de meta.

El escalador colombiano ha vuelto a correr sin compañeros -en todas las etapas selectivas ha entrado solo, mientras sus rivales tenían hasta dos o tres compañeros arropándoles- ,y en Pipay se vio el execrable corredor que es La Mascota, fugado para después ser incapaz de hacer más de medio kilómetro de relevo. Por tanto, será premiado por un puesto en el ocho del Movistar para el Tour. Y con una galletita con forma de hueso.

Por su parte, Quintana tampoco pudo hace mucho más contra la maquinaria del Sky, que por medio de un destacadísimo Van Baarle y Kwiatkowski neutralizaron al corredor que ya no puede aspirar a ganar el Tour, por mucho que su forma pueda mejorar de aquí a tres semanas. Y así, todos juntitos, agrupados hasta la meta, donde Poels consiguió imponer su notable punta de velocidad a Fuglsang y Buchmann, pasando el liderato al corredor danés.

Eran apenas 8″ sobre Adam Yates, 20″ con Van Garderen, 21″ con Buchmann y 28″ con Poels, por lo que la última etapa debería haber sido eso que el guillenismo promete a todos aquellos que abrazan su absurda ideología. Bueno, pues no pasó nada. Nada de nada. Adam Yates se retiró durante la etapa, aquejado de fiebres tifoideas -también Kruijswijk-, y los supuestos rivales del corredor de la primavera no hicieron nada para mejorar su posición en la general, porque automáticamente subían un puesto.

Además, nadie puso interés en neutralizar la fuga del día, que a pesar de contar con una diferencia máxima de 4´, se las arregló para llegar a meta con 2´, lo que dice muchísimo de la tremenda batalla que hubo en el pelotón, especialmente cuando el ganador fue Van Baarle. Una victoria que vale por dos, puesto que lleva aparejada una plaza para el Tour, especialmente visto el lamentable desempeño de Moscon en la carrera.

TUE Fancy Bears
El TUE perenne de Fuglsang, “a voluntad”

Fuglsang repite triunfo en Dauphine, tras la sorpresa de 2017, cuando ganó por la persecución de Froome a Porte. Lo que por entonces parecía el tope como corredor del que siempre había sido una eterna promesa, ahora con 34 años sabe a poco y apenas una rampa de lanzamiento hacia el Tour, donde será el líder del Astana.

Su temporada es incalificable. Ha acabado entre los diez primeros todas las carreras en las que ha participado, incluyendo victorias en Lieja-Bastogne-Lieja y esta Dauphine. Su equipo ha ganado con otros corredores la Volta y la Itzulia, y va a presentar al Tour un equipo con Gorka Izagirre, Lutsenko -ambos muy destacados durante esta semana-, SMS Sánchez, Bilbao, Magnus Cort…

Sobre este otro danés merece la pena comentar que en la exigente primera etapa de Dauphine estuvo a punto de ganar la etapa, aplicando la estrategia de Astana durante toda esta temporada: mandar a corredores en la fuga para ganar la etapa, mientras en el pelotón se queda el jefe de filas arropado por al menos otro corredor en gran forma para ganar la general. Salvo en el Giro, les ha salido siempre muy bien, y no precisamente por tener corredor rápidos.

Fuglsang, el mejor corredor del tríptico de las Ardenas con un impresionante 3º-2º-1º en pruebas en las que antes no había hecho ni top-five, ha ganado esta Dauphiné descafeinada sin despeinarse y ante una maquiinaria Sky a pleno rendimiento, lo que supongo que quiere decir algo, pero me niego a interpretarlo. Casi prefiero que este mes de julio sea otro monólogo del Sky a un monólogo del Sky con tres-cuatro etapas para los monstruitos rematadores del Astana, y con Fuglsang subiendo al podio del Tour: el primer danés desde Riis. Y un saludo a Rasmussen.
***
Tras el fracaso absoluto de la Clásica de los Alpes, los franceses vuelven a proponer una carrera de un día para escaladores. Esta vez han optado por el Mont Ventoux, un puerto hiperexplotado por el cicloturismo, donde todos los días hay decenas de furgonetas de empresas especializadas en experiencias dando apoyo a bandadas de ejecutivos MAMIL descubriendo sus límites y saliendo de su zona de confort.

Hoy se ha disputado la primera edición con una participación paupérrima, prácticamente de equipos franceses. El máximo favorito era Bardet, que se ha pegado un buen palizón porque ayer había concluído la Dauphine, y que ha visto como a 400 metros de meta le saltaba Jesús Herrada, que me parece un dignísimo vencedor para este tipo de prueba. ¿No ganó acaso Kolobnev la primera edición de Strade Bianche, otra carrera imitación de una marcha cicloturista? ¿No dicen ahora los de siempre que es “el sexto Monumento”? Pues ojito con este Mont Ventoux Dénivelé Challenge, que a lo mejor en pocos años vemos a los mejores escaladores peleándose por ganar.
***

***
Ya les habrá informado su medio de propaganda favorito que Evenepoel, con 19 años, ha ganado la Vuelta a Bélgica. Es el nuevo Merckx. Ríndanse. ¡Y cómo pedía relevos el niñato!
***
Así recibieron en Gernika a Peio Bilbao, vete a decirles que es un pancartero de 60 kg que acabó entre los diez primeros la última crono. Después vendrán los lloros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

67 comentarios en “Guillén se apodera del Dauphiné

  1. Esta Dauphine se podría resumir: “Nadie quiere mostrar sus cartas antes del Tour sin Froome”.
    Con la temporada que lleva, a Fulsang se le puede hacer largo el tour.
    Sergio, muy por encima has pasado el hecho de que Yates se haya retirado por fiebre en la última etapa estando a tan sólo 8 segunditos. Ahí hay carnaza.
    PD: Es MAMIL con i latina.

     
  2. El premio Zakarin está muy disputado esta temporada: Bettiol, Gilbert, Fuglsang, Carapaz. Que plantel. Si lo hubiera a nivel colectivo tampoco hay un claro vencedor

     
  3. Ya lo dijo el mismo Pinot:

    https://twitter.com/AlexandreMignot/status/1140304790100021248?s=19

    Esa última etapa da vergüenza, no permite absolutamente nada. Y como esa hay 3 etapas de “alta montaña” en el Tour. Se viene el Tour más aburrido de los últimos años, con un control aplastante del Ineos, ya sea para Thomas o Bernal; con un Nairo, Bardet y Porte que ya no son los de antes; un Yates y Uran come ruedas – como sus versiones del 2016 y 2017 en el Tour-; donde los únicos que pueden intentar algo distinto son Martin, Pinot y Kruijswijk, pero que les falta un puntico de más para inquietar; y todo queda en manos de Dumoulin, el cual es una incertidumbre después de su lesión. Hoy por hoy lo más interesa te de la general del Tour es ver quién termina siendo el líder del Ineos, sí Bernal o Thomas.

     
  4. Muy bueno como siempre Sergio. Sé que ya hablaste de Asgreen en su momento.. Pero este tío de 75 kilos que es capaz de hacer muy buenas cronos, sprintar y subir con gente de 60 kilos como si nada.. Es que no veas como se ríe el Quick de todos..
    Por cierto.. Froome, supuestamente, perdió 2 litros de sangre en su “accidente”. Si pierdes 2 litros de sangre estás moribundo, a parte que esos 2 litros no te los pueden reponer al momento, y en la foto del hospital se le ve como una rosa. Sin olvidar esas 8 h de operación. Positivo encubierto? No quieren que entre en el club de los 5? O que simplemente no le veían para el tour, viendo sus datos en los entrenamientos, y de ahí la compra de la Vuelta?

    Un saludo y gracias por otros gran post.

     
    • A ver, Froome se piñó contra un muro. Es un corredor propenso a las caídas. Cualquier operacion que implique la cadera es un sumidero de sangre. Esa cantidad que citas no tiene por qué ser de Froome, es lo típico en una operación de ese tipo, y viene por bolsas de donantes. Además, estaban el fémur y la clavícula.

      En serio, parad ya con esto. Se ha caído, punto.

      En cuanto a Asgreen, lo que más me jode es que lo tenía en el tropela, después pusieron que no iba y lo quité, y después me topo con que estaba. Yo, desde que lo vi en el Mundial 2018, siempre en cualquier equipo.

       
      • Lo curioso es que la Epo se utiliza precisamente en ese tipo de operaciones donde no sirve el torniquete. Cuando el volumen de sangre está por debajo de lo deseado se compensa aumentando su riqueza en oxígeno. ¿Un curioso dejà vu pero está vez en la UCI hospitalaria que no ciclista?

         
      • Me fracturé el codo hace 2 años,lo primero que me hicieron antes de entrar a quirófano fue meterme la via IV,la dejaron durante 4 días,brilla por su ausencia,curioso…muy curioso.

         
  5. Que los recorridos hayan cambiado en el Tour (una crono y no muy larga, sin etapas de más de 200 km., etapas unipuerto, etc …) pues aún tiene un pase por las audiencias y tal. Pero que hagan esto con el Dauphiné que tenía etapas de montaña más duras que el propio Tour, cuando la gente que lo ve es tan solo el 10% (aficionados de todo el año) que la que ve el Tour, me parece ya una broma y de mal gusto.

     
  6. Cuando lo renombraron como Criterium Dauphiné, desde luego tiraban a dar.

    Jakob lleva on Fire desde la Vuelta a la Comunitat, ni picos de forma ni nada.

    Tremendas semanas de Herrada entre Luxemburgo y hoy en Mont Ventoux. Esta prueba va a tener recorrido en el calendario, seguro.

    Qué maravilla volver ver a Sagan ganar en Suiza. Lleva siete u ocho ediciones mojando. Entre California y Suiza te monta un palmarés que muchos ya quisieran.

    Gracias por el post. Por los. Una serie indispensable.

     
    • Sagan lleva ganando en Suiza al menos una etapa desde 2011, lleva 17 en total. Hoy ha hecho un sprint atómico, y ha entrado en meta sin resoplar ni nada. Llega a punto para su gran cita del año, el Tour. Y después, el Mundial.

       
      • Ha sido una salvajada de sprint. Ha entrado situado perfecto (segundo) en la penúltima curva y luego ha arrancado como una mala bestia. Ni le han visto.

        Es la primera vez en toda la temporada que transmite esa sensación de poder absoluto.

        Viviani ya no sabe donde meterse. Va a pasarse toda la temporada tirando al palo. Lo cual es cojonudo.

         
  7. Ínfame edición de la Dauphiné, un excelente anticipo para lo que nos espera en este Tour, que a pesar de ser aparentemente muy abierto, va a ser más de lo mismo. Me temo que vamos a hartarnos de ver a Fuglsang y Alaphilippe durante este julio, al primero por que estará muy arriba y al segundo por sus cucamonas y sus aparentes dotes de buen descendedor (algún día se meterá una buena por jugar a moto gp, rectificando constantemente las trazadas).

    En el tema de Evenepoel, no he visto las etapas pero al parecer criticaron mucho a Campenaerts por celebrar una victoria que obtuvo después de chupar rueda del nuevo Merckx. Yo sólo digo una cosa: la cuadra de Lefevere ya cansa con su prepotencia y sus marrullerías. Comprendo que muchos celebren con especial fruición una victoria sobre esos niñatos.

     
    • Cuando alguien como Van Baarle sube así, es que en el Tour va a haber trenecito del bueno. Como todos los años, simplemente van cambiando las piezas. Y con trenecito el máximo favorito es G. Thomas.

      A lo largo de estos años he tratado en este espacio la Vuelta a Bélgica con la relevancia que tiene: ninguna. Batallitas entre uno que venía del Giro y uno que viene del fútbol, y que abronca a los fugados como un Tossato o Baldato curtido de quince temporadas de profesional. Evenepoel va a dar mucho juego al ciclismo que cambia, lo tiene todo.

       
      • A mí el que me ha “impresionado” ha sido Cort Nielsen, recordando Kennaugh o Boasson.

        Parece que va a haber choque ferroviario este tour, aunque Astaná, teniendo el equipazo que tiene, desde Nibali no ha conseguido tener un líder sólido. Y creo que deberían ir buscando.

         
  8. Pues sí, que aburrida esta Dauphiné, y nos quejamos de la primera semana del Giro!
    Mirando el resumen de esta pachanga que se han sacado de la manga en el Ventoux (pachanga subiendo el ventoux, cuidado) se me hacía muy raro ver esa subida lunar sin nadie. Pero que quieres, lunes de junio, y aún gracias que l’équipe TV ha retransmitido la cosa. Casi parecía sobre el papel una carrera hecha para la moral de Bardet y mira, Herrada le ha machacado en el último km.
    Por cierto, viendo la realización de Dauphiné y sabiendo que llegan al pueblo de Bardet, creo que el espectador de este Tour va a ver bastante a Bardet en la televisión. Aunque no lo veo ni en el top 5, ni regalándole un tour sin crono. También tendremos show Alaphilippe, the New valverde combinado con Le fils prodigue de Thomas Voeckler.

     
  9. Lo de los recorridos creo que Guillen hizo propio algo que el Tour ya intentaba (en el Tour del 89 ya se decía que a Lemond le salvó entre otras cosas, la corta distancia de las etapas de montaña -y también a Delgado, aunque en españa eso no se decía) y despues de Armstrong ya convirtió en lacito y escaparate. Guillen empaquetó la formula y la especió mediterránemente con tomillo, romero y finales en subidas pincho. Lo que no veo tan claro es como el Tour adopta ese estilo: quizá pesa el recuerdo del referido tour del 89 (que si resultó emocionante) o quizá es la fórmula perfecta para que no pase nada y si pasa, el daño es como la etapa, pequeño.

     
  10. Astana viene arrasando para un premio que solo la comunidad 2005 puede otorgar. Si el premio Zakarin ha sido un éxito, el premio por equipos puede ser US Postal, ONCE, Motorola, Kelme, Phonak, Euskaltel, etc.

     
  11. A mí el sábado me dio cosa ver a Kwiato seguir la rueda de Nairo como si siguiera la de Caleb Ewan. Quintana no está en forma a 3 semanas del Tour (entró a más d 2′ el sábado). O lo remedia, o va a haber pollo, una vez más, en nuestro equipo telefónico favorito.
    Yo me uno al pesimismo global con respecto al Tour. Apesta a tren Ineos con Bernal en el papel estelar.

    Lo de Fulgsang y Astana este año es histórico, con las connotaciones que eso suele tener para el ciclismo. Como lo de Bora, por cierro (por fin Sagan hace algo acorde al rendimiento de su equipo: vaya sprint hoy, sacando 15 metros al 2°).

    A mí me ha gustado lo del Ventoux. Nunca se cansa uno de ver ese puerto. Ojalá coja cierta enjundia la carrera y veamos cada año a un puñado de buenos escaladores darse de palos. Seria un día más de diversión para nosotros.

    Un saludo a todos.

     
  12. Nairo Quintana lleva más de dos años sin ganar una vuelta por etapas. Por qué no se habla ya abiertamente de que no puede liderar un equipo cómo Movistar?

     
    • Porque la alternativa lleva sin ganar una vuelta por etapas desde 2017, cuando corría en otro equipo. Pero sí, tienes razón. Quintana no está ahora mismo para ganar una vuelta por etapas, y mucho menos el Tour.

       
    • Papito, porque para Vomistar el mercado panchito es importantísimo y no se pueden cargar a su ídolo con pies de barro tan fácilmente sin que repercuta en sus dividendos

       
  13. Lo de Evenepoel en Bélgica fue de monstruo de circo. Qué forma de anular a Wellens en su terreno.
    Yo suelo confiar en los ciclistas que muestran buen rendimiento desde categorías inferiores, pero es que este se ha saltado todas las etapas. De futbolista a ridiculizar a uno de los mejores ciclistas del pelotón. Qué miedo da para los próximos años.

     
    • A mí me han dicho que tiene un TUE de hiperactivo, a lo Simon Biles, lo que explicaría 1) su insufrible caracter 2) su rendimiento. En todo caso, va a dar mucho juego a este blog.

       
      • Ahora se entiende todo. O sea que debe poder tomar metilfenidato para su hiperactividad, es decir, un tipo de anfetamina que además te permite centrarte. Como el ejército alemán en ls Segunda Guerra Mundial vaya. Aunque a la postre no funcionó cuando la guerra dejó de ser “relámpago” y hubo que empantanarse en la fría Siberia.

         
    • La manera que tiene de celebrar la victorias da asco. El mundial juniro del año pasado en concreto, es de vergüenza ajena.
      Parece que en el fútbol no podía satisfacer su ego, probablemente algún negro de Anderlecht le robaba el protagonistamo.
      Ahora en el ciclismo llegando solo tiene todos los focos para él.

       
  14. SI el Giro fue flojo, la Dauphiné ha sido paupérrima. A la falta de dureza y kilómetros hay que añadir la falta de ambición, ni por la general ni por las etapas. Con la ausencia de Froome las etapas de montaña se las han llevado sus gregarios, aproximadamente los que serían el 4º y el 7º en la jerarquía del equipo: Froome-Thomas-Bernal-Poels-Kwiatkowski-Castroviejo-VanBaarle-Rowe. Con la baja del keniano, desplazamos a todos en la jerarquía y añadimos un Kyrienka ya recuperado del corazón y a correr.

    Y el señor Fuglsang, que lleva todo el año a tope, no me queda frente para arquear más la ceja. Un tío que tiene 34 años y que sus resultados en la carrera francesa son: 12,52,23,36,7,48,47 y que se erige como candidato al podio y único aspirante a luchar contra Thomas y Bernal. Madre mía.

    Y es que lo mejor que nos queda es ser muy pesimistas para el próximo Tour para por si sale sólo mediocre nos quede un regusto dulce. Un Tour perfecto para trenecito Ineos y con una CRE el 2º día para que metan un minuto o más a sus rivales, menos a Dumoulin.

    Solo Dumoulin al 100% podría darnos cierta esperanza, pero esa rodilla recién operada nos tiene en vilo. Eso y el presumible equipo de Sunweb, equipazo para la CRE y etapas tipo clásica pero que será invisible en montaña.

    Respecto a la subida esta del Ventoux Desnivel Challenge es la típica carrera que con el apoyo de los poderes fácticos-ASO, prensa, €€€, y equipos- se convertirá en 5 años en una carrera codiciada como han hecho con la Strade Bianche. No veo mal que existan carreras de un día de montaña, me gusta, es algo que en el calendario WT no existe. Eso de que se celebre un lunes es mejorable, yo creo que a la larga habrá algún cambio junto con la marcha cicloturista y buscará atraer participación de Dauphiné o Suiza y que también sirva de preparación del Tour.

     
    • Sí, yo también creo que tiene mucho recorrido eso del Ventoux. Sin embargo, también lo pensaba de la Clásica de los Alpes, y desapareció de un día para otro -tenía un nivel de participación altísimo-, y nadie la ha extrañado durante 15 años.

       
      • Estoy por apostar todo mi patrimonio a que Jesús Herrada hace Top 5 en el Tour.
        Modo irónico. O quizás no tan irónico visto lo visto ayer en el Ventoux.

         
        • al parecer no corre, ha puesto su punto de forma para junio -intentará ganar su tercer nacional, está claro- y después irá a la Vuelta. No me parece mala apuesta.

           
          • Herrada ha hecho muy bien bajando un peldaño y ganar carreras contra competidores más terrenales. El circuito francés para él puede ser una mina. Y veo lógico que prepare la Vuelta, es una carrera que ya ha liderado, en alguno de sus muritos o fugas bidón podría llevarse una victoria parcial pero la general…llegando bien y por inercia puede rondar el puesto 15.

            Lo que creo que es un poco desmedido el fervor hacia él ahora mismo. Desde aquella etapa que ganó en Dauphiné hace unos años y algún buen prólogo las expectativas se dispararon sin verse cumplidas posteriormente. Ahora ha ganado el Tour de Luxemburgo a Lammertink, Pasqualon y Turgis y la Mont Ventoux a Bardet enfermo y tras paliza en Dauphiné, Taaramarae, El Fares, Gesbert… sí, ha ganado muy bien, lo remarco, pero hay que verlo con perspectiva.

             
  15. Como en los concursos de la tele, propongo un Premio Zakarin Junior para dárselo a Verona si toma la salida en el Tour. Es la mejor imagen del ciclismo que cambia: un tipo que no ha ganado nada desde juveniles (se saltó aficionados), ha militado en tres equipos WT las últimas 8 temporadas, y en uno de ellos puede correr al menos la primera etapa del Tour. Si al final vamos a echar de menos la época de cuando se corría por selecciones nacionales. Al menos te asegurabas que iban los buenos.

     
  16. Trazado decadente. Parecen estar borrachos en ASO, o ciegos. No ven que el espectáculo está en el fondo, que las etapas cortas igualan, aún más si cabe, pero no para dar competencia, sino para que se llegue en grandes grupos casi al esprint en las cimas. No hay que ser muy listo para verlo. No entiendo qué está pasando, la respuesta es complicada. Ahora vamos a un Tour de mentirijillas, donde los puertos de verdad se alojan en kilometradas para juveniles.

    Odioso personaje Fuglsang. Lo suyo sí que no tiene credibilidad ninguna, espero que petardée a pesar de todo.

    El negocio del cicloturismo está en pleno auje. Qué palabra “cicloturismo”. Suben al Ventoux y luego se hacen la ruta de las bodegas de las faldas de la montaña. Sorben vino y se hacen los enólogos lo mismo que “afrontan retos” subiendo montañas. Francia se está convirtiendo en un parque temático para esnobs. La cultura del selfie.

    HERRADA GANADOR DEL TOUR!!!! ¿Qué pasa con este muchacho? Desconozco el tema del equipo francés de los usureros, pero no deben tener mucha plata para médicos, vistos los resultados paupérrimos que cosechan desde hace siglos. Agracería luz sobre los prestamistas.

    Saludos, Sergio.

     
  17. Perdón por el off topic, pero me acabo de enterar de que Martínez-Almeida vuelve a la carga con el “sueño olímpico” de Madrid. Terrible. Otra vez! Más malgasto de dinero público, más cargos inútiles para amiguetes, más gorras y llaveros para los jubilados… Otro ridículo?

     
  18. Te juro por el desaparecido Motorola que pensé en lo de Guillén a mitad de Dauphiné. Lo de ASO con los recorridos es tedioso y lamentable, y el Tour de Francia, visto lo visto, va por el mismo camino. Seguramente habrá una primera semana entretenida y luego apaga y vámonos, como en Dauphiné.

    Brillante último párrafo. Lo de Thomas parece que sólo son cortes.

     
    • Perdón por ser tan sumamente pesao pero es que nunca será suficiente mención… me he cortado de responder al comentario de mantequilla pero es que tengo que saltar otra vez.

      En ASO están borrachos pero después de tomar las decisiones; no creo que lo hagan a la ligera. Un kilometraje bajo y cuestas de cabras, como decís muchos, permiten controlar carreras mientras conviertes la etapa en un scalextric dentro de un escaparate. Muy cuquito para los televidentes y luego más tiempo para programación basura. ¿Quién tiene interés en ese control? Eso es. Pensar que es algo impuesto es lógico aunque realmente no tengo ni idea de si quien manda en la decisión de ASO es de la casa o es de fuera. ASO tiene un producto y puede que se dediquen a venderlo, sin más. No sé nada.
      Lo único cierto es que, como ya se ha planteado aquí, se cargan el espectáculo y lo rebajan a nivel de reality. El ciclismo, a salvo el hecho de la seguridad y lo que es razonable exigir al cuerpo, tiene de siempre un componente de aventura, de llegar algo más lejos, de desplazamiento más enrevesado y menos directo. Con estos recorridos se va una de las esencias.
      También va de intentar subir dónde no se podía, si…pero no a todos los picos y antenas de la zona, que hay que tener fuerzas para llegar a casa. Y en profesionales tampoco marcan diferencias entre los favoritos que van súper; solo roban las posibilidades de corredores consistentes que pueden dar guerra en algún puesto importante, lo que también nos roba el componente sorpresa.

      Joder. ..en serio..perdón por la extensión a lo premio planeta pero es que siento que nunca es suficiente. Quizá tanta insistencia sea precisamente lo que hace intrascendente a la queja.

       
  19. Qué pasa con Ineos? No llevan gasolina este año? GThomas hoy una caidita y para casa al contrario que en aquel Tour en el que salió “ileso” del barranco.

    Este Tour promete. Si se caen Bardet, Dumoulin, Bernal y Krujswik lo ganará Landa :). Landa a por un nuevo cuarto puesto … es posible!

     
  20. Buenas,
    Apuesto (y me gustaría) a que este Mont Ventoux Dénivelé se ganarà un espacio entre las importantes del año.
    A parte, el otro día leyendo uno de los comentarios de un post anterior…descubrí un vídeo de Van Aert…que me ha dejado un poco en shock. No se, me parece TAN evidente que hay motor que no entiendo como compite actualmente…quiero decir, no hubo sanción? o si? alguien dio alguna explicación? Me gustaba él como corredor recién llegado y plantando cara…y ahora pienso “como hay alguien que le siga?”. Bueno, seguro que ya ha sido archicomentado y voy tarde, pero es que verlo en directo ahora, sin margen a la duda…es chocante, y cruzarlo con su gran momento actual en el ciclismo de carretera profesional…almenos da que pensar, almenos yo he hecho pluf.

     
    • No he visto el vídeo ese de Van Aert, pero si no pasó nada con el ataque “molinillo” de Froome en el Ventoux, en el cual le bajaron las pulsaciones…

       
      • Froome atacando en el Ventoux fue uno de esos triunfos de la mejora del rendimiento deportivo en los que no necesitas conocer las pulsaciones o los vatios para que se te caigan los cojones al suelo, basta con atenerse a lo que se está viendo, como en el duelo Contador-Rasmussen en el Peyresourde o a Vandenbroucke descolgando a todo el mundo a ritmo en un segunda.

         
      • Si ese triunfo le pertenece a la ingeniería mecànica o a la ciencia médica, eso ya es harina de otro costal.

         
    • Hay también uno de Van der Poel aunque no tan evidente y sólo es uno. De Van Aert hay varios.

      También hay videos bastante evidentes de Cancellara y el de Froome del Ventoux 2013 con datos de su potenciómetro donde no suben las pulsaciones cuando ataca…

       
  21. Menos de 20 días para el inicio del Tour y sigues sin cuenta Twitter.
    Tienes al dúo cómico buscando soluciones de última hora…pintan muy mal las retransmisiones.

     
  22. Bueno, si llevan invitados de la calaña del pasado año durante la vuelta, puedes reírte un buen rato.
    Recuerdo un “Nisio” del caja rural, que parecía estar en la cantina del pueblo echando un julepe con los amigos, y un Movistar (Ruben Fernandez, creo) que no conseguía conjugar verbos básicos.

     
    • A mí quién se me quedó más grabada, por sus formas y educación equinas, fue una ciclista del Movistar, que dijo explícitamente que hasta hace un año ni seguia el ciclismo. O uno de Ávila que dijo que si le ofrecían ir al Tour no iba…

       
  23. Hace un par de días Herrada se pasa por la piedra a Bardet en el Ventoux con una arrancada fulgurante a un kilómetro de meta. Hoy petardea a cinco kilómetros de meta en un puerto de segunda en Occitania…

     
  24. Por cierto, la hydra británica ha puesto a Sosa a funcionar…. o lo está poniendo. Dentro de quince días estará para llegar en cabeza a un kilómetro de la cima del Tourmalet.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *