Bernal ya lidera en Suiza

Tour de Suiza 2019
Dennis con barriga de gato

En el reciente Dauphiné únicamente tomaron la salida cinco ciclistas provenientes del Giro: Tom Dumoulin -que solo hizo cinco etapas-, su compañero Robert Power -hizo únicamente seis etapas-, Tem Dam -también abandonó en la etapa sexta-, Benedetti -acabó la carrera- y Sepp Kuss, el que más trabajó y que llegó a Verona.

Como ven, tres corredores tuvieron prácticamente tres semanas antes de tomar la salida en la prueba francesa, y dos una única semana. Es un número tan bajo de corredores enlazando Giro-Dauphiné que probablemente se trate de un récord histórico, especialmente cuando hace un año alguien como el macrocefálico Bilbao enlazó un sexto puesto final en Italia con una victoria de etapa en Dauphiné, tras todo el día en la fuga.

Algo parecido ha hecho hoy el joven Tolhoek en la Vuelta a Suiza, con una participación mucho más nutrida de corredores veteranos del Giro -solo en la fuga de hoy iban también Pozzovivo y Hirt, por ejemplo- y demostrando que etapas como la planteada  -120 km, menos de tres horas de competición- son pasto para este tipo de triunfos.

La subida final es bien conocida, aunque solo sea porque es el lugar donde el supuestamente mejor escalador de la historia (el politoxicómano muerto a los 34 años) obtuvo una de sus tres victorias fuera de las grandes vueltas, curiosamente en una edición 1995 donde se impuso en la general su compañero Luttenberger.

Vuelta a Suiza Libro
Sagan es muy conocido en Suiza, donde ha ganado 17 etapas

Será que el talento se contagiaba por ósmosis. Era francamente gratificante que durante toda la subida no había ni pintadas -es Suiza- ni carteles recordando al Gran Drogadicto, al revés que en Italia, donde la presencia del fiambre es constante en cualquier subida, y la organización se empeña en volver a las montañas mancilladas por este siniestro personaje.

Flumsemberg es una subida que podría dar para bastante con una etapa adecuada. Son casi 8 km. a más del 8% constante, y los ciclistas devoraron el interminable valle glaciar antes del cambio de pendiente, pero 120 km. son una distancia ridícula aquí, en Malasia y en el país del secreto bancario: de ahí los resultados y la falta de batalla, una constante de esta Vuelta a Suiza.

Tras el prólogo ganado por Dennis -formidable hoy en la subida, otro indicador más de lo decepcionante que ha sido-, que supone su primera victoria como campeón del mundo CRI, SMS Sánchez ganó la segunda etapa, disputada exactamente en el mismo sitio que el día anterior: cosas de una Vuelta que parece próspera, pero que repite circuitos, puntos de llegada y de salida, y que aunque ha mejorado la presencia de público en las cunetas, parace siempre como algo forzado.

El murciano se aprovechó de un buen trabajo de equipo -Fraile al ataque en repetidas ocasiones- y se suma a la fiesta del equipo, en una carrera donde aparentemente no tienen a nadie para la general, a expensas de lo que pueda hacer Hirt en los Alpes. Las diferencias fueron mínimas y el liderato pasó a Asgreen, en otro pasito más en su carrera para convertirse en un corredor de la franja alta del pelotón, si no lo es ya.

Giro2019
Sin esta maillot ha vuelto a ganar, ¿casualidad? No lo creo

A partir de ahí, tres sprints seguidos. Formidables todos, pero sprints y etapas para el lucimiento turístico, francamente logrado. En Murten, una preciosa localidad amurallada justo en la frontera lingüistica entre el alemán y el francés, los ciclistas hicieron una vuelta al diminuto lago local para acabar en un repecho adoquinado, donde Sagan le robó la posición a Degenkolb, inmejorablemente lanzado por un entonado Stuyven.

El alemán ha sabido hace poco que no irá al Tour, y quería vindicarse. No le gustó nada el gesto de Sagan y le negó el saludo en meta, pero es difícil que le hubiese ganado: se vio el mejor Sagan de la temporada, y que dijo en la entrevista que “la condición siempre ha estado, aunque los resultados no llegasen”.

Los resultados están ahí, y los más habituales en este corredor: al día siguiente fue tercero, batido netamente por Viviani y por estrecho margen por Matthews en la llegada a Arlesheim, un arrabal de Basel, el mismo sitio donde llegó la carrera en la recordadísima edición de 2006, la disputada justo después de la Operación Puerto y que Eufemiano usó para promocionar a sus clientes, a los que colocó en los cuatro primeros puestos.

Koldo Gil, el ganador final tras la descalificación por dopaje de Ullrich, aprovechó el mismo puerto que se pasaba en esta edición para atacar, y consiguió llegar con unos segundos de ventaja, todo un anticipo de lo que haría en los Alpes. Después ya saben: bolsas de sangre, una rodilla que le dolía mucho -y a Gómez Marchante el intestino- y fuera del ciclismo antes de los treinta años.

Viviani, que es un buen sprinter cuando le dejan bajo la pancarta de meta, repitió la misma operación al día siguiente. Si en la etapa del Gran Basel la mitad del triunfo se la debió a Lampaert, en la llegada al santuario mariano de Einsiedeln el protagonista fue Richeze, el corredor sancionado dos años por dopaje. Sagan aceptó muy bien su derrota, porque jamás ha tenido lanzador.

Vuelta a Suiza 2006
Hasta el podio original estaba mal. 2006, vaya año.

Era un pobre bagaje para la Vuelta a Suiza, y lo de hoy no lo ha mejorado en absoluto. En el grupo de los favoritos solo hubo un ataque, el de Bernal tras lanzamiento por parte de Elissonde, que nunca parecerá un lanzamiento. Sin rivales en montaña, el colombiano se fue a falta de tres kilómetros para meta, con una bochornosa realización televisiva -les gustó lo de Damiano Cima en el Giro, y ahora sacan todos los sprints desde el helicóptero, por ejemplo- que no ofreció ningún movimiento, y sí cuando se quedaba el local Frank.

Se quedó a muy poco de alcanzar a Tolhoek -que entró en meta sin cerrarse el maillot, a lo Zakarin, por miedo de que llegase el nuevo coco-, pero dando la impresión de que había ido perdiendo fuerza en la subida, y aún así le dió para sacar 31″ a Soler, Konrad y Dennis, los primeros de los favoritos. Es líder con 12″, y tiene un trenecito-B del Sky para controlar una carrera a la que le quedan tres etapas.

tour_de_suiza_07
El Gotardo, por fin final de etapa

Mañana el final inédito en el San Gotardo, en una etapa de 220 km., el sábado la crono de 19 kms por el valle de alta montaña de Goms -que se intenta promocionar como destino para el cicloturismo-, tan llana que va al lado de un río y vuelven hacia arriba, y el domingo la cicloturista que quieren promocionar en la zona: en una vuelta de 100 km. con principio y fin en Goms, se sube el Nufenen -sustituyendo al Susten, impracticable-, el Gotardo por la misma vertiente que el día anterior y el Furka, que se corona a 24 km. de meta, la distancia Aitor González de la inolvidable edición de 2005. En total, 4000 metros de desnivel en 100 km.

El máximo favorito es Bernal. Con la caída de su líder G. Thomas en una de las primeras etapas ya no hay ninguna duda, y el colombiano se puede plantar en la salida del Tour habiendo ganado París-Niza y Vuelta a Suiza en la misma temporada, algo que no se consigue desde 1983 a cargo de Sean Kelly. La carrera se presenta aburrida de narices, como hasta ahora. Nos queda ver lo mejor de Suiza: impresionantes paisajes fruto del ser humano, equipos invitados que honran la carrera, y un público respetuoso que aplaude, quiere ver la carrera con sus ojos y no a través de una pantalla, y que jamás corre al lado de los corredores. Solo por eso merece la pena esta carrera, año tras año.
***
Joren Touquet es el último ciclista belga muerto por paro cardiaco. Había dejado el ciclismo con 23 años allá por 2016, después de compartir dos temporadas en el Verandas Willens con Goolaert. La muerte le ha sobrevenido mientras estaba de vacaciones en Tenerife.
***
¿Recuerdan cuando David Paleodieta fichó por el Sky, donde supuestamente le habían asegurado el liderato del equipo en una grande? Bien, pues dos años después y con el resultado esperado, parece que va a fichar por el Movistar, el equipo que tiene entre sus mandatos hacer de casa común de los corredores nacionales.
***
En Astana conocen muy bien a Peio Bilbao: por eso ficharon a un pancartero del Caja Rural y lo han convertido en un killer del pelotón, y con una capacidad de recuperación tan asombrosa que el año pasado le valió un accesit del Premio Zakarin™. Es por eso que irá al Tour, donde sin duda podrá emular a sus grandes referentes locales: Astarloza, Laiseka e Iban Mayo.
***

***
Después de su abandono en Dauphine, Tom Dumoulin se ha operado de la rodilla. Una operación “menor” que no le va a impedir ir de concentración en altura, pero…
***
Extraordinario reportaje sobre la historia de SpeedX, la compañía china que iba a devorar el mercado y ha acabado quebrando.
***
Reportaje del medio de ultraderecha El Confidencial sobre los salones de ludopatía, donde se lee explícitamente que “es falso que se instalen barrios obreros de manera premeditada”, y el poso general que deja el publireportaje es de “todo está controlado, es para la peñita”
***
(relacionado con lo anterior) Un famoso troll de este espacio realiza un artículo valiente, de denuncia: se va a quedar sin congéneres. Un artículo que es un grito al cielo, y también un hacedme casito, voy a polemizar de manual. Un medio ultra, con contenidos ultra. Su agenda.
***
Bienal de arquitectura para la bicicleta. Se nota la influencia de Instagram: la mayor parte de las infraestructuras destacadas en el reportaje están pensadas para epatar más que para dar respuesta al problema. Todo es como grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

74 comentarios en “Bernal ya lidera en Suiza

  1. Lo de Dumolín suena a pitada da manual no?
    Los franceses tienen un Tour soñado para Bardet y Pinot, sin apenas montaña y con Quintana y Bernal de favoritos, que bien pueden caerse en alguna etapa

     
      • Desde luego más a favor no lo pueden tener… Salvo la aparición de algún monstruo de turno como el que ganó el Giro. Una marcianada sería merecedora de la mierda de recorrido

         
      • Si Thomas recupera bien de la caída y está a un nivel similar al año pasado, no lo ves muy favorito?! Cuántos kms tiene la crono del Tour?!

         
        • Al nivel del año pasado no tendría rival (ni en montaña ni en crono) pero la preparación ya no ha sido la misma. Será interesante ver a Bernal, y si mantiene su progresión en el futuro, los colombianos son como los corredores del este en los 90 y 2000, andan más con 23 años que con 26 o 28, no hay más que ver la trayectoria de Quintana, Henao, Urán (podium aislado del Tour de por medio, con renovación de patrocionio pendiente), y M.A López que parece ir por el mismo camino.

           
          • Ni Thomas ni Bernal han hecho un año muy destacado. Con otros rivales jamás contarían como favoritos. Y aún así creo que este Tour lo ganará Fuglsang.

             
                • Hombre, después del Dauphine su forma solo puede crecer. Yo a Quintana nunca lo descartaría porque es un excelente competidor.

                   
  2. Hoy en la Ruta del sur dos de Caca Rural (nunca mejor dicho) han abandonado por problemas estomacales. Luego Aranburu hizo una subida bestial donde incluso parecía que iba a atacar. En la Casa del Cinismo dieron las noticias de los abandonos con los típicos “la mala suerte se ceba con el Caja Rural”, algo digno de Ramón Pizarro narrando la vuelta a los valles mineros del año 93.

    Para mi Bernal es favorito para el Tour. Hoy esperaba un ataque más bestia que hubiese dejado a todos a más de un minuto, pero parece que entre el viento en contra y que no había mucha dureza acumulada no han querido hacer más sangre. Igual tampoco quieren elevar mucho la expectación con un corredor tan joven.

     
      • al igual que el Tour de Eslovenia, es una carrera un poco del nivel de la Vuelta a Asturias, pero que igual por la cuantía de los premios y la cercanía (cronológica y geográfica) con el Tour de Francia, se permite tener a un par de estrellas, en este caso, Valverde y Urán, que le dan algo de lustre. ¡Aún recuerdo cuando vino Gianni Bugno de arco iris a la Volta a Galicia! Los pobres también merecemos ciclismo, jaja.

         
      • me encantan los haters que siguen leyendo tu blog después de tantos años, tan picados como para darte un punto negativo a este comentario (que además de muy gracioso es muy adecuado)

         
  3. Joder, Roglic si no acabara de tener a su primer hijo se debería estar cagando en Kuss y Tolhoek, que se salen en Dauphine y Suiza después de apenas hacer nada en el Giro.

     
  4. Pues yo me quede de piedra cuando mi medico Noruego nos dijo que estaba prohibido hacer la amniocentesis o la prueba de la traslucencia nucal.La unica manera de saber si podrias tener un hijo con sindrome de Down era iendo a hacer el test a Dinamarca.

     
        • Pues depende de qué tipo de vida quieras. Si el fin es la vida en sí mismo, supongo que vale; si la vida es disfrutar con un libro sin ilustraciones, una ópera o siendo autónomo -de verdad- ya no vale. Una cosa son las dolencias sobrevenidas, y otra las que se han podido evitar de raíz.

           
              • Realmente no es un debate complicado, si como padre quieres lo mejor para tus hijos quieres que nazcan sanos y que puedan integrarse plenamente en la sociedad. Estos “debates” vienen muchas veces de gente que no vive un caso en primera persona, o que tiene pasta y aparca a la criatura en el “centro especializado” que allí lo cuidan muy bien, o simplemente por ver la película de moda les parece que es todo algodón de azúcar, espolvoreado de alegría. De ninguna manera, es complejo educar a una criatura, imagina a un niño afectado por un síndrome o enfermedad rara que le incapacita para tener una vida autónoma, si es capaz de caminar es un triunfo, por supuesto dentro de un retraso generalizado en el desarrollo, enfermedades asociadas etc… No vamos a hablar de las cargas económicas, ni las trabas burocráticas que dificultan el acceso a la mayoría de ayudas. Es subir un puerto tras otro y sin prácticamente llano. Y aún queda algo a lo que nadie te da respuesta, que le ocurrirá si te sobrevive.
                La realidad de la discapacidad está en los centros, en los colegios hay que ir allí para observar lo que es, preguntar a las familias cómo es el día a día una vez realizado el ejercicio es valorar. Yo lo tengo muy claro, pero no puedo dar la vuelta al tiempo, tiro para adelante, sabiendo que hice lo posible para evitarlo y la genética jugo con nosotros.
                Cualquier persona que quiera una vida de este tipo para sus hijos es un sádico.

                 
          • También depende del concepto de persona que se tenga, y sobre todo del concepto de dignidad. Por mi condición de católico yo me muevo en los parámetros innegociables de valorar cualquier vida humana desde el momento en que esta existe hasta su final natural. Es cierto que este es un debate muy complicado cuando nos movemos en ámbitos filosóficos distintos o incluso contrarios.
            Por otra parte es maravilloso que con la excusa de una afición común, el ciclismo, en este sitio haya debates políticos, territoriales, históricos y filosóficos. Supongo que esto es lo más parecido a una democracia. Saludos.

             
  5. Yo no acabo de confiar en Bernal, no es lo mismo ser gregario que jefe y tiene que demostrar que vale. Y entre las bajas de Ineos y alguna ausencia de otros importantes se nos está quedando un tour comoel de 2006,lleno de monstruitos que ven hueco en los campos Elíseos.

     
  6. Se caen sus líderes y tendrá el equipo a su disposición; se lesiona Dumoulin; Quintana no parece estar para esas aventuras; Landa y Mas, por mucho que la forofada mediática nos lo intente colar, tampoco… Parece que el Tour se pone franco para Bernal. A ver si responde.

     
  7. Visto lo visto hoy en Suiza, Bernal puede sacar tres minutos en San Gottardo. La Vuelta a Suiza merecería mejor participación, porque sus recorridos dan sopas con honda al guillenizado Dauphiné, pero en fin… Lo de Occitanie-Route de Sud ya tiene su interés, pese a todo. A Piti se le ha visto muy flaco, y ha ganado con bastante superioridad. Habrá que ver que nos depara en el Tour. Y por cierto, Herrada -monstruo del Ventoux- se hecho caquita en un puerto de 4 km. Por ahí decían que aspiraba a Top 5 en el Tour… Sosa y Sivakov tampoco han estado donde debían. En fin, el Ineos puede permitírselo, aún tiene para el trenecito a Poels, Elissonde, Dunbar… Y por si no lo habéis visto, en Eslovenia Chaves se ha caído en dos curvas casi consecutivas… Un día con demasiadas carreras, y todas regularcillas…

     
  8. Ojito a la etapa modificada del domingo: los puertos que suben son más duros que los inicialmente planificados Susten y Grimsel.

    El Neufenen es muy duro (rampas de garaje aparte, de lo más duro de Suiza), no sólo por la pendiente y altitud, sino también por el valle cerrado que da sensación de caldera. Una pena que lo suban al principio porque luego la bajada a Airolo antes de tirar hacia el Gotthard es de dar pedales. A ver si la carrera se anima de todas formas; aún siendo distancia corta, los puertos son tremendos.

     
  9. Sergio, te has pasado con Pantani. Yo con toda esa cocaína no sería capaz de engraparme a los pedales.

    Tu milicia en Twitter ya está tomando como deporte recreativo los screenshots de los tuits de Palomar, nada humano lo vence. Aconseja a los profesionales y lo respalda Musseuw

     
  10. Una corrección: la etapa del domingo en Suiza son unos 3200m de desnivel que en poco más de 100km ya es bastante. El Sustenpass continúa con riesgo de avalanchas pero podían haber modificado el recorrido con inicio y final en mismo lugar hacia Grimselpass-Grosse Scheidegg-Interlaken y Grimselpass por la otra vertiente. Unos 170kms con +4500m

     
    • Hombre, puestos a pedir… en vez de terminar en Interlaken (bajada/llano desde Grindelwald), que suban a Männlichen para acabar la etapa en alto. Pero lo que ha dicho Sergio, sería cambiar muy seriamente el recorrido original.

       
    • Perdón, acabo de re-leer y darme cuenta que proponías volver a Grimselpass de nuevo. Es largo, pero en mi opinión demasiado tendido para que hubiera guerra, especialmente con todo el tramo de llaneo desde la bajada de Grosse Scheidegg a través de Interlaken hasta llegar a pie de puerto en Innertkirchen.

       
  11. ¿Cuándo fue la última vez que un ganador de la Vuelta a Suiza se llevó el Tour?

    Maravillosa introducción mcguffiniana, Sergio. Lo que me parece raro es que te hayas parado a contar los (cinco) corredores de Dauphiné que venían del Giro :D

     
    • Lance Armstrong en 2001. Miro casi todos los años quien dobla desde el Giro, y estoy seguro que este es el año en menos corredores han ido desde Italia al Dauphine.

       
  12. Algo que me ha sorprendido de la extrema “afinada” que ha pegado Valverde en su recuperación/concentración en Sierra Nevada es que le queda grande el maillot!!!
    Nadie lo había previsto? No estaba “recetado” por su preparador??
    Si se vuelve a cumplir lo de que siempre vuelve más fuerte, cual tenista poli ganador en París, que tiemblen en el Tour post-Sky.

     
      • No era mi intención alabar a campeón del mundo de 39 años, más bien compararlo con el tenista señalado por Fancy Bears por sus autorizaciones terapéuticas mostradas en este medio y en la ex cuenta de twitter.
        Que este hombre pudiera hacer algo más destacable que una etapa sería otra piedra más en la tumba de este deporte.
        Mi comentario venía más a criticar la, cada vez más exagerada, tendencia a la anorexia.
        Si esto fuera serio (utopía) debería regularse la delgadez sana de deportista y la anorexia.

         
        • Sean acertados o no, ¿no os resulta ridículo repetir los argumentos de Sergio exactamente con las mismas palabras?

          Me da un poco de vergüenza ajena cuando leo un comentario con frases literales del autor, incluso muchas escritas sólo un par de comentarios atrás, y cada vez hay más de este estilo.

           
          • Pues ya me dirás qué cliché he copiado en mi apreciación de que ese hombre está más delgado que nunca y que es insano. Y te adjunto un enlace al twitter de su equipo con una imagen de esta mañana:

            https://twitter.com/movistar_team/status/1142008107779989505?s=21

            Yo no recuerdo haberlo visto nunca así, en la imagen de ayer en meta con los brazos levantados le queda el maillot grande, se supone que será la talla de siempre, que no se la habrán olvidado y tocado comprar por el camino.

            Si usted cree que eso es sano pues que vivan las frases literales del autor.

             
  13. Tal y como está el panorama, no resulta descabellado pensar que Bernal se pueda llevar París – Niza, Suiza y Tour en su primera temporada como jefe de filas, lo cual sería una auténtica burrada, y le granjearía un palmarés, ya de primeras, bastante loco.

    No obstante ayer el colombiano arrancó con fuerza, pero luego no estuvo tan super. Parecía que iba a devorar a Tolhoek y no le pudo echar mano. Sus adversarios eso sí, discretitos, particularmente Enric Más.

    El abanico de candidatos para el Tour se presenta desolador.

    Y pensar que Fulsang puede ser la alternativa da bastante miedito.

    En efecto huele a Tour 2006, que fue de los más emocionante que se recuerda, pero también una caravana farmacológica.

     
    • Yo veo a Landa ganando, con eso te lo digo todo. Bernal se atragantó al final, con las pendientes más duras. Me gustó mucho lo poco que se vio de Soler, que puede acabar fácilmente en el podio final de Suiza.

       
    • Bernal ha mostrado buenas maneras, pero aun no se le ha visto atacar y reventar a todos los rivales en una gran vuelta. Asi que no es seguro que pueda aspirar a ganar el tour. Veremos como gestiona la presion mediatica y el tener enfrente a los mejores en su mejor momento. Para mi se han creado demasiadas expectativas alrededor de el.

       
    • Prefieres el tour de 2006 antes que el super tour de 2011 donde vimos la primera reventada de Contador (sin contar la dauphine que le ganó Brajkovic)y sus excusas?Además del show de Voeckler?

       
  14. Buenos dias, sigo a diario desde hace poco sus comentarios y son realmente divertidos y muy bien ejecutados. Le felicito.

    Aun asi querria hacerle ver mi descontento por criticar a Marco Pantani. Llamarle fiambre, politoxicomano y demas a una persona muerta, que la justicia esta resolviendo el caso y con una familia que precisamente bien no lo esta pasando con ello… bajo mi punto de vista no esta nada bien. Que si, que se dopo o no… ahi estan sus exitos y por algo la gente lo recuerda a pesar de ser una epoca mala para el ciclismo y el dopaje.

    Un saludo.

     
    • Fiambre:está muerto
      Politoxicomano: recurría a varias sustancias, de ahí lo de “Poli”. La segunda parte de la palabra se explica sola

      Y creo que soy bondadoso con Pantani.

       
    • En efecto, se le recuerda mucho en Italia, cuya fascinación colectiva morbosa por el fiambre tramposo y drogadicto pone los pelos de punta.

       
    • No, no lo conozco. Veo que sigue la tendencia de todas las editoriales de tener al menos un libro sobre ciclismo. ¡A ver si me envían un ejemplar para hacer una reseña!

       
    • Por cierto,me gustará añadir que la “endofibrosis” que ha sufrido Aru y Sam Omen esta relacionada con el uso regular de ciertos quemadores de grasa y con el uso del salbutamol

       
  15. Creo que de todos los personajes del ciclismo a los que vilipendias, Pantani es el que más me duele. No es es porque no tengas razón en lo que es, que es más que evidente, pero es que sus hazañas me pillaron de niño, cuando te lo crees todo, y su Galibier-Les Deux Alpes es una de esas cosas que tengo mitificadas en mi cabeza. Entonces no puedo evitar no tenerle la repulsión que sí le puedo tener a otros. Serán cosas de eso que llaman el Sindrome de Peter Pan. O que soy imbécil, que también puede ser.

    En cuanto a Suiza, yo no vi a Bernal para nada sobrado ayer. Me esperaba algo mucho más bruto. Tolhoek iba vacío en los últimos 2km y Bernal le quitó apenas 30″ o así.
    Creo sinceramente que es el gran favorito para el Tour, sobre todo por la ausencia de crono, y supongo que la preparación va viento en popa y todo esto está sobre lo previsto. A ver qué hace hoy y mañana.

    Coincido en los buenos sprints que estamos viendo en Suiza y a mí me gusta mucho los planos aéreos que nos están dando. Más que nada porque se ven mucho mejor las distancias.

    Un saludo a todos.

     
  16. En relación a las perlas que siempre nos dejas en los sueltos, he leído íntegramente el artículo sobre SpeedX Leopard. Recuerdo perfectamente su publicidad continua en rrss y viene a mi mente que casi estuve a punto de participar en la compra de una de ellas, su línea aero me gusta. Y lo que me ha dejado KO ha sido el motivo por el cuál cae una compañia, o mejor dicho como una compañia derrumba a su hermana en un tiempo récord. Llevo años haciendo “marketing” y no me acabo de creer el error de los tanques en la aplicación. Y el final apoteósico, de película. Foto del perfil con su hijo en un fondo paradisíaco de playa y palmeras. Gracias Sergio por acercarme a perlas sueltas de esta magnitud.

     
    • De nada. El reportaje me pareció muy, muy bueno, digno de medio de mayor alcance. Dicho esto, verás como en breve aparece copiado convenientemente en algún medio digital de esos “nativos”.

       
      • Un artículo excelente, incurre en algunos de los vicios que menos me gustan de la redacción digital (esos párrafos ultracortos al principio, para mantener la atención de los lectores que no agarran un libro ni a tiros) pero en conjunto es un gran trabajo.

        En mi opinión, hay que ser un poco lerdo para invertir entre 3000 y 5000 dólares en una pre-venta por parte de una empresa de reciente creación que ya ha tenido diversos problemas graves en su anterior campaña de financiación. Pero en fin, la idiosincrasia del comprador yanki medio nunca dejará de sorprenderme, y mira que llevo exportado producción a Estados Unidos.

        Gracias por compartirlo.

         
  17. Yo me estoy temiendo ver en movistar un tridente nuevamente. Veo un Valverde muy bajo de peso, casi parece una momia de verdad. Yo creo que está pensando que ahora sin Froome, sin Dumolan y con un Nairo bajo de forma pueda ser el líder en la tercera semana. Veo un movistar sin pies ni cabeza, donde Valverde y Landa van a querer ir por sus propios objetivos.

     
    • Yo me temo un triunfo de Landa, con lo que las llamadas redes sociales se pondrán infumables. No me imagino la cantidad de veneno veneno que destilarán a Quintana, los manidos “tiraflechas” y demás bellaquerías. Ahora, si la momia lo llegase a ganar, sería el punto culminante de la infamia, dotando a este espectáculo de la grandilocuencia y los lugares comunes que se desatan a partir de lo “épico” para convertir todo este relato en una comedia mal contada.

       
      • No se que les lleva a pensar a la gente que Landa va a ganar. Primero tendría mas posibilidades un Valverde o un Mas de ganar. No hay casi crono, pero en esa “escasa” crono va a perder mas de 2 minutos. No llega fresco, viene del giro y me parecería un milagro que esa tercera semana fuera el mejor escalador, que todos los que han intentado ganar el tour después del giro han fallado en los últimos tiempos, y el no es excepcional para hacer esa proeza del doblete. Cuando lo hizo y quedó cuarto fué en un tour donde Uran era el rival de turno de un Froome que no llegaba a su pico de forma, ademas que ese año en el giro no luchó por la general.

        Lo otro es que es muy probable que tenga una caída, ya que también es propenso a caerse bastante. De los rivales, todavía están Thomas, Egan, Nairo, Yates y otros que llegan frescos. Yo no creo que el cuarto del giro pueda ser el vencedor de un tour con mejores rivales.

        Lo mas seguro es que Thomas o Egan ganen el tour, o veamos una sorpresa con otros corredores, pero yo de Landa me espero es que gane una etapa y quizás top 5.

         
  18. Sé que no tiene nada que ver con el tema del post, pero alguien ha visto la web de la clásica de San sebastián? Es de vergüenza. Aparte de la fecha de la prueba no aparece nada, ni siquiera aparecen los patrocinadores. El único apartado que no está vacío es el del palmarés y está confundido, es el de la Itzulia. patético.

     
    • Lo de la clasica es algo que va de mal en peor año tras año. A los fallos de organización se va sumando una preocupante falta de fundamento… lo que era un escaparate se está conviertiendo en un esperpento.

       
  19. Ironic mode:
    que bien anda Valverde, voy a hacerme fanboy suyo! A su lado los demas se doblan como juncos, y el esprinta. Que bien le ha sentado el descanso, voy a descansar yo a ver que tal,
    fin del Ironic mode

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *