Una atención especial para…

BiciNubeOtra temporada más con la cita habitual de analizar a esos corredores que, por uno u otro motivo, se encuentran en una encrucijada de sus carreras, y que en 2016 van a dilucidar qué tipo de corredores van a ser en el pelotón. Si sobreviven a ser mencionados en esta sección fija y periódica del blog, seguro que unos grandes campeones.

Intxausti: el vizcaíno ha recalado en el Sky, donde hará el mismo calendario que en Movistar. El año pasado le fue bastante bien -etapa en el Giro y 4º en Dauphiné-, y veremos qué margen de mejora tiene con el equipo científico. Yo creo que bien poco, y acabará convertido en un gregario tipo Poels, en este caso de Landa. Cualquier otro horizonte es sencillamente increíble.

Kiserlovski: un clásico de esta sección. El año pasado fichó por Tinkoff, que se lo agradeció no llevándole a ninguna de las tres grandes. Con la jubilación-show de Basso, debería crecer en el equipo, pero a punto de cumplir 30 años todo apunta a que estamos ante otro corredor del este que promete mucho y se queda en nada.

Chaves: el dirigido personalmente por el politoxicómano Stephens y residente en Andorra por temas farmacológicos va al Giro “a mostrar el mismo nivel que en la Vuelta”. La etapa que ganó en Cazorla, y cómo lo hizo, le auguran grandes éxitos en terrenos como el italiano, pero hay algo en este corredor que huele a bombazo o batacazo. Hoy en día está más cerca de lo primero que de lo segundo, y ojo con el Giro que puede hacer. De momento, aquí dice que entrenará en enero en…Sudáfrica.

Demaré: tras un 2015 horrible con apenas dos victorias en la Vuelta a Bélgica, y escasos top-five, el joven talento francés ha decidido no volver a estrellarse contra el muro del Tour e intentar ir a los sprints del Giro. El problema es que su perfil como corredor quizás no sea el competir con los más rápidos, y sí para unas clásicas donde puede encontrar su hueco entre el duopolio de facto entre Kristoff y Degenkolb, a la espera de lo que haga Sagan. Esta ante una temporada decisiva para saber si será el nuevo Romain Feillou o el corredor que prometía no hace mucho.

Dumoulin: la gran revelación de 2015 ha decidido, con intachable criterio, ir al Giro de las tres cronos y renunciar a un Tour donde no iba a lograr estar entre los cinco primeros bajo ningún requisito competitivo. Creo firmemente que lo de la Vuelta no fue un accidente y que hay un corredor para grandes vueltas y, especialmente, vueltas de una semana. En el equipo lo han arropado inmejorablemente con Ten Dam, compatriota y fenomenal escalador. En 2016 va a hacer estragos.

Porte y Van Garderen, Van Garderen y Porte: imposible analizar uno sin el otro, visto que el australiano ha recalado en el BMC. De perfil similar (magníficos escaladores que nos venden como contrarrelojistas) y ambiciones en colisión -brillar en una grande, incluyendo ganar-, el recién fichado volverá al Giro a mejorar la lamentable imagen competitiva que dejó el año pasado. Por el camino caerán varias vueltas menores, cosa que Van Garderen todavía no ha conseguido…esta convivencia durará este 2016, por mucho que el BMC haya anunciado la renovación del yanki este mismo enero, sin indicar el tiempo ni las condiciones.

Kwiatkowski: el campeón del mundo en 2014 sigue empeñado en que vale para las vueltas de tres semanas, y ha recalado en el Sky, donde va a tener el mismo espacio que Popovych en el Discovery: primero Froome/Armstrong, y después, si quieres seguir apretando hasta meta, allá tu, que mañana te va a tocar tirar de nuevo. Aparece francamente delgado en las fotos, pero este tampoco va a ser su año. Ni el siguiente. Hay algo extrañamente mezquino en este corredor multiherramienta, y que en el Sky no va a mejorar en absoluto.

Urán: el colombiano se ha ido, en un intercambio de cromos de manual usando a Dani Martin, al Cannondale. Y se ha ido por la puerta pequeña, tras un 2015 flojeando en todos los terrenos. Dice que este año tiene como objetivo ganar el Giro, y a mí me parece que su techo fueron los dos segundos puestos seguidos, y los JJ.OO, que es una carrera de un único día que perdió estúpidamente hace cuatro años. Ojalá el espíritu atacante de Vaughters enderece una trayectoria con perfil declinante, pero lo veo muy difícil.

Stybar: apenas se ha reparado en ello, pero el 2015 del checo fue sensacional. Cómo ganó en Strade Bianche, su etapa del Tour, segundo en Roubaix, esos km. vitales en Lieja justo antes de Ans…Es rápido, fuerte, explosivo y domina varias especialidades que dan grandes victorias. Hará una gran temporada si en Etixx no se vuelven locos con Terpstra y Boonen…lo que es mucho esperar. Hará una gran temporada igualmente, para consolidarse entre los mejores del pelotón

Alaphilippe/Dan Martin: del mismo equipo que el checo, pero con perfil diferente, son la extraña pareja franco-irlandesa que ha juntado Lefevre. Martin tiene las Ardenas como objetivo, pero ¿va a trabajar Alaphilippe para él? Por edad y bagaje debería, pero parece que el francés es altivo, y recibirá la presión adecuada en unas carreras que organiza ASO. La convivencia no va a ser fácil, y si Lefevre quiere a Martin para el Tour, que recuerde que siempre ha fracasado en la general de la carrera. Alaphilippe tendrá más oportunidades, pero Martin se encuentra en una encrucijada de su carrera.

Valls: el valenciano volvió de entre los muertos en 2015 y se ha pirado al Lotto para ser ¡jefe de filas!, en una jugada que recuerda mucho al episodio cómico de Dani Moreno en 2010. Ahora ya no está Vandenbroeck -al Katusha, a saber por qué- y tiene el puesto despejado. Dice que su objetivo es la Vuelta. Yo, siendo de Valencia y ciclista, me lo creo todo. Y si no, que le pida el alpiste a su paisano y ex-compañero Plaza.

Betancur: en Movistar no aprenden de lo que les pasó con Cobo, y han fichado a un corredor con lorzas y con una actitud hacia su profesión francamente lamentable. Ellos sabrán. Yo no creo que Betancur vaya a servir de nada a Valverde ni en las Ardenas, ni en el Giro, pero seguramente les ayudará a conseguir nuevos contratos telefónicos en Colombia.

Taaramae: un clásico de esta sección. Tras una única temporada en Astana, donde ha hecho algunas exhibiciones como el día de Murcia, el día de Aia con Landa -como tiraba el estonio- o el combo de Burgos, parece que se ha reintegrado en el ciclismo, hasta el punto que se ha ido al Katusha. Su calendario pasa por el Giro, donde será colíder junto a Zakarin, pero no extrañaría a nadie que le volviese a coger una mononucleosis, o algo parecido, y vuelva a cerrar pelotones.

Zakarin: el ruso tiene ante sí la temporada para confirmar si estamos ante un corredor de futuro, o ante el enésimo experimiento soviético. Ganador en 2015 de Romandía ante Froome y Quintana -y en paridad de condiciones-, dejó durante el resto de la temporada destellos de gran corredor: como ya se ha indicado, el Giro será su piedra de toque, un Giro con rivales como Nibali, Valverde, Landa, Porte…y creo sinceramente que puede ganar a todos.

Jungels: el jovencísimo talento luxemburgués ha fichado por Etixx, después de haber debutado en el Tour de manera notable (varias escapadas derrochando fuerza). Veremos que espacio le dejan en el equipo. De momento, parece que el Giro. Rodador y contrarrelojista antes que nada, pero pasando muy bien la montaña, le darán una oportunidad con las grandes vueltas antes de reconvertirlo para el calendario del Norte. Que quizás sea su perfil más apropiado.

Debusschere: en silencio, hizo un 2015 de impresión. Estuvo en la carnicería de G-W hasta el final, entre otros resultados muy buenos. Rápido y cada vez más fuerte, para 2016 promete hacer una pareja ganadora con Roelandts. Veremos. No es tan fácil corriendo en el Lotto, pero está en la edad adecuada (27 años) y lo tiene todo para una gran campanada.

Landa: no podía falta el corredor más decisivo de 2015. En el Sky tendra una o, como mucho, dos oportunidades para ser líder, y siempre en carreras que no sean el Tour. Tiene fijado el Giro, y va a ir a Francia, en sus propias palabras, porque ha insistido. Los británicos le van a poner un superequipo para la cita de mayo, y eso significa aún más responsabilidad. A Landa, después de ganar dos tappone y ser 3º en 2015, sólo le vale ganar. Y eso será su condena, porque el nivel de la temporada anterior solo se puede mantener para ser un campeón, o volver a ser el corredor que era. O Igor Antón.

Ion Izagirre: con 27 años dice que quiere especializarse en las vueltas de una semana. Me parece bien, visto que ha ganado en Polonia -después de ser segundo dos años seguidos- y subió al podio en una Itzulia muy competida. Buen escalador y mejor contrarrelojista, en 2015 salió con las mismas intenciones en París-Niza y acabó en el fondo de la clasificación. En Movistar parece que confían en él, pero yo no lo veo ganando un Romandía a Froome, ni País Vasco a Contador. Siempre le quedará jubilarse en el equipo con treintaymuchos años, convertido en supergregario y recordando el año en que quiso ser líder y no pudo.

Rosa: expertos medidores de vatios y rendimientos metahumanos sobre la bicicleta afirman que su subida a Superga en la Milán-Turín, que le valió su primera victoria profesional, indican que estamos ante un campeón. Yo solo veo un italiano apocado fruto del laboratorio Astana, una especie de Sella que se ha papado Giro y Vuelta a altísimo nivel, viniendo de la nada. Con Aru y Nibali en el equipo no está ante ninguna temporada decisiva en su trayectoria como corredor, somos nosotros los que estamos ante una temporada decisiva en nuestra paciencia como teleespectadores.

Felline: a mí este corredor me encanta. Sube con los mejores, y sprinta de fábula. Ha hecho un 2015 muy notable (victoria de etapa en País Vasco, victoria en el GP de Fourmies) y está en un Trek donde ningún corredor le hace sombra con ese mismo perfil. Lo veremos muy delante y ganando mucho, porque está en la edad ideal y en la época ideal, la de las decenas de carreras con perfil duro al final, y donde la punta de velocidad es la clave.

Kelderman: al último talento del vivero holandés le ha llegado su hora. Esa que en su país marca indefectiblemente los 25 años, y más cuando todos florecen tan jóvenes. Tras tres temporadas con buenos resultados, y un debut miserable en el Tour, el próximo año irá de jefe de filas único a la carrera francesa, con Gesink y Kruisjwijk de apoyo. Acabará como este último. O como aquel primero. Lo de siempre, vamos.

Otros puntos de interés consisten en ver que hace el Caja Rural tras su sorprendente temporada pasada -los han invitado a Tirreno, donde Barbero puede brillar-, si Costa se recupera de su búsqueda del puestómetro y los puntos UCI para seguir con la cantinela “estoy siempre con los mejores”, la evolución del tremendo Benoot, la acogida en el WT de Wallays y Theuns, y el debut de Aru en el Tour, que vaticino que será penoso.
***
Según este conocido troll ciclista, que trabaja como periodista, sus compañeros que asistieron a la velada que el Sky ha organizado en Mallorca con motivo del inicio de la temporada han recibido regalos valorados en más de 300 euros. Cada uno. Normal que hablen bien del equipo científico
***
Interesante columna sobre el forofismo futbolero.
***
Edimburgo, una ciudad admirable en muchos sentidos, convertirá la totalidad de su municipio en zona 30 de aquí al 2018, en cinco fases.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

48 comentarios en “Una atención especial para…

  1. Pocas flores le dedicas a Kwiatkowski a pesar de su nombre, a mi es un corredor que me encanta, pero es posible que como tantas veces tengas razón, y sea una ilusión cientifica, espero que NO!

    Para mi, en esta lista…con mucho presente y más futuro, bajo mi punto de vista, te has dejado a Romain Bardet el chaval es una canya! sube, baja -no veas como baja- y ya lleva años entre los primeros de la General del Tour y… es Francés! Apuesto por él! ;-)

    Saludos a todos!

     
  2. Guardaré esta página en favoritos para releerla cada vez que vaya a hacer un equipo en Velogames. Eso sí, se te ha colado un error gramatical en el párrafo de Porte/Van Garderen que tiene que ver con alguna h de más…

    Por cierto, muy bueno el artículo sobre el circo del fútbol.

     
  3. Uno de mis post preferidos del año. Otros corredores que me gustan mucho y voy a seguir este año son Meintjes y Omar Fraile en su debut en equipos pro Tour.

    Valls creo va a ser un fracaso total, y grandísimas cosas espero de Dumoulin y Landa.

     
  4. Extenso pronòstico el de este año, y seguro que no diferirà mucho a final de temporada. Parece que este año se estàn juntando muchos corredores y duplas con intereses comunes en los mismos equipos, asì que creo que tendremos un poco màs de salsa rosa tipo Cavendish-Greipel, Demare-Bouhanni (este merecìa una menciòn tambièn o la cantera sprint francesa en general), pero en versiòn escaladorea con Porte-VanGarderen, Alaphillippe-Martin

     
  5. A mi lo de Edinburgo me parece fenomenal.
    Vivimos en una fiebre injustificada por llegar a los sitios en el menor tiempo posible. Y miden el progreso en función de ello. El AVE, aeropuertos en medio de la nada, limites de velocidad de 120 cuando una hostia a 80 es mortal etc. Absurdo. El progreso es otra cosa. Pero parece que al progreso actualmente le viene aparejado el concepto comisión.

    Creo que si Landa está al nivel de Giro pasado ganará con un solo fémur.

     
    • El problema no es querer llegar antes a los sitios, que está bien en si mismo, el problema es anteponerlo a todo! No se puede hacer un AVE para llegar a mi pueblo de Soria, y no se puede tener en España casi el triple de aeropuertos que en Alemania.

      (Y perdón por el offtopic…)

       
  6. El que menos me ha gustado de los fichahes de esta temporada es el de Dan Martin. Me encanta este corredor, y creo que donde estaba le iba bien, podía disputar las carreras que se le dan bien e iba sin presión al Tour y las grandes vueltas. Y convivir con otro crack en el equipo, y joven… no sé yo.

    Y ganas de ver a Landa, y comprobar si es lo que apuntó o tira más hacia Ibán Mayo.

    Saludos!

     
  7. Brillante análisis.

    Aunque Caleb Ewan o los hermanos Yates tambien deberían estar. Van a dar guerra este año.
    Al igual que el Caja Rural en general!!!
    Pero ya queda una referencia para cuando termine la temporada… Y donde morder un poco!!!jejeje
    Saludos

     
  8. Veo que gran parte de los mencionados por aquí, tienen como objetivo el Giro. Espero que este año vuelvan a retransmitirlo por TDP.

    También espero con interés la gestión que haga Lefevre de la pareja Alaphilippe / Dan Martin, y en general de todo el equipo, ya que hay un montón de gallos metidos en el mismo corral. Yo la verdad que por juventud y por la proyección mostrada en 2015 apostaría por Alaphilippe.

     
  9. gracias por el post más esperado del año!! hay muchos corredores y faltan aún más, pero esa es la gracia del artículo, señalar a todos es como no señalar a nadie.
    a disfrutar con la nueva temporada!!!

     
    • Claro, y eso que este año salen muchos porque con tanto cambio de equipo de wannabe siempre hay material…pero mira, se han quedado fuera Kittel, Wellens, Bennett, Formolo, Terpstra, Mollema….

       
  10. Estupenda selección, la verdad.

    Por disentir un poco: no estoy muy seguro de que todo en Urán sea declive, y este corredor debería replantearse las clásicas tras su soberbio GP de Québec de 2015, donde salvó un poco los muebles.

    He echado en falta, sí, al binomio Purito-Valverde: 37 y 36 años. Toma ya. ¿Hasta dónde llegará?

    Otro corredor que necesita un salto adelante es el gran Barguil. Seguirá siendo un gran corredor, pero probablemente deba también pensarse saltar a las clásicas.

     
    • Valverde y Rodríguez no son carne de esta sección, su estatus está fijado en el pelotón desde hace muchos años, y no va a cambiar de aquí a su jubilación. Barguil es un escalador, y siempre lo van a tener difícil.

       
      • No son corredores en la encrucijada, desde luego. Pero cada año desde hace dos/tres temporadas me pregunto cuál es el límite de ambos. Una duda más difícil de despejar que lo que puedan hacer Froome o Contador, que ya lo conocemos.

         
          • Estoy de acuerdo: tanto como que no tenemos ni pajolera idea de qué esperar de ellos. Sobra recordar lo que hizo Valverde -que tiene mucho más talento que Purito desde que son alevines- pero no está de más recordar lo que hizo el catalán-andorrano-tinerfeño en 2015 tras su desastroso 2014. Un segundo en la Vuelta + una etapa, ganar País Vasco, dos etapas del Tour, tercero en Lieja… Buff.

             
    • Como bien dices de Urán, debería replantearse las clásicas. Prueba de ello es su actuación en los JJOO de Londres (plata) y el mundial de Florencia (en el grupo final de 5 hasta caerse).

       
  11. Interesante se plantea la temporada. No veo a Demare haciendo grandes cosas, las sensaciones que transmitía el año pasado eran malísimas, aún así me niego a creer que alguien que ganó la Clásica de Hamburgo siendo casi un crío y que hace 2 años quedó undécimo en Roubaix se vaya a diluir en la nada, veremos a ver.
    Gran fichaje del de Jungels para el Quick Step, otro más para el tremendo equipo que tienen para el norte, aún así de momento les falta alguien para resolver las carreras porque a Boonen no le veo yo para muchos trotes después de la que se pegó a final de temporada en Abu Dhabi.
    Por cierto, ¿alguien sabe como está este año el tema clásicas en teledeporte?.
    Un saludo.

     
  12. No has nombrado por ejemplo a Bryan Coquard, a mi es un corredor que me parece espectacular. Este año va a preparar los JJOO de Río o crees que lo llevará el Direct Energie al Tour?

     
    • Olvidé un pequeño inciso en mi primer comentario: probablemente Ion Izagirre sí aspire a ganar vueltas de una semana de primer nivel a lo Spilak si los grandes favoritos se ausentan o fallan (a mi me parece mejor el guipuzcoano que el esloveno porque al menos Izagirre te puede hacer top-20 en una ronda de tres semanas y al fin y al cabo es un buen gregario).

       
  13. Dos de los fichajes más extraños del pelotón, Txurruka y Antón aparte, me parecen los de Enrico Battaglin por el Lotto – Jumbo y Louis Meintjes por el Lampre. El italiano tan sólo ha destacado en el Giro, siguiendo la mejor tradición “selliana” de su equipo, y no la verdad es que no pega mucho con los holandeses. El sudafricano me parece que también se encuentra en ese punto de inflexión decisivo, tiene que empezar a mostrarse ya en las grandes vueltas. De todas maneras, nunca me ha parecido un corredor ganador, sino más bien el típico capaz de disputar el puestómetro a Mollema y Vandenbroeck. No sé hasta qué punto se dejará ver más en Lampre o naufragará estrepitosamente.

     
  14. Muy buena selección!

    Si Landa gana 3 etapas y hace podio no creo que sea un fracaso. Muchos de los que comentas disputarán el giro, y será una carrera abierta pero con un favorito claro. Para Nibali es el objetivo de la temporada. Dumoulin, Zakarin, Porte … la bola de cristal me dice que todos lo van a hacer bien. Su potencial ya lo han demostrado.

    Intxausti yo creo que lo hará bien, currará para otros pero alguna oportunidad tendrá.

    Cada vez hay menos equipos menores y los equipos fuertes cada vez lo son más. Por eso tanto gregario de lujo.

    Espero muy poco de Betancur, Kiserlovski y Demare.

     
  15. Buenas, me permito un off-topic de manual con permiso del autor del blog. Vengo a hablar de mi libro…
    Acudo a vosotros comentaristas porque me gustaría iniciarme en el ciclismo de carretera y estoy perdido. Miro bicis con presupuesto max de 1200 € (1300 si encuentro el superchollo por ejemplo) y que monten grupo 105(¿?). ¿Algún consejo o tienda fiable en Madrid? En wiggle he visto la Eastway emitter r3 o la Mekk pinerolo se 0.4 pero no me gusta mucho el hecho de no poder tocar o probar la bici.
    ¡ah! Mi idea es salir a rodar con calma y de domingo… Nada exigente.
    Muchas gracias.
    Un saludo

     
  16. Hola,

    Jungels y Felline son la caña. De este último no sé qué esperar, en el Giro hizo unas etapas de montaña espectaculares, acabó decente en la general, y eso que venía de una primavera cargadita. Del primero es un perfil Dumoulin,pero parece que sube mejor para su edad… no sé, creo que el Trek ha dejado escapar a un posible competidor de GVs, y no descarto que en poco tiempo sea el jefe de filas del Etixx en alguna grande.

    Un saludo a todos.

     
  17. Intxausti, Urán, Ion Izagirre: los metería en el mismo saco. Buenos ciclistas, capaces de hacer bien en vueltas de semana o en carreras de un día porque saben moverse. Que no se empeñen en las tres grandes. Hay mucho calendario durante toda la temporada.

    Kwiatkowski: si pretende centrarse en Tour, Giro o Vuelta echará a perder su carrera. Es un ciclista como los tres anteriores. Pero como en un Tour hizo el 11º, ese puede ser su lastre. El Sky “sólo” tiene a Geraint Thomas y a Ian “convierta-un-burro-en-caballo-de-carreras” Stannard para la primavera. Veremos si el polaco centra buena parte de su temporada de primavera o se limita a tirar del tren del Sky para coger forma de cara a Río.

    Stybar y Tony Martin: pueden ser la pareja de la temporada de clásicas, a poco que el alemán sepa moverse sobre las piedras. Martin puede ser el compañero perfecto para que Stybar remate, algo así como lo que no hace Vanderbergh. Porque Tepstra trabaja para sí mismo. Sería bonito que un campeón como Boonen ayudase a ganar a los compañeros que van a sustituirle.

    El Lotto: es mi debilidad. Ya sea Debusschere, Benoot, Tim Wellens o Roelandts. Más dudas me crea Gallopin. Es un corredorazo, pero si centra su carrera en el Tour va a desperdiciar todo lo bueno que es por hacer un 7º, 9º ó 10º. Además se les suma Wallays.

    Landa: habrá que ver si el equipo médico del Sky acierta con la receta que le puso el Astana. Apuesto a que no, reivindicando su gran logro: el I Premio ZakarinTM.

    Un saludo

     
  18. A mí me tiene ligeramente intrigado Arredondo. No sé qué será de él este año tras su nefasto 2015, pero es un tipo que me gusta como corre (en fugas y currando para los líderes) y hasta 2014 me parece que tiene una trayectoria bastante lineal y no es un sputnik de la vida. Según he leído, tenía un problema de la columna y la cadera que le provocaba dolores insoportables pero ahora es está mejor (sí, sé que suena a sanción encubierta a lo Mogwli pero quiero pensar que no es así). Veremos que tal lo hace este año…

     
    • Se me olvidaba! Otro del que espero grandes cosas es de Gaviria. De momento ya se ha estrenado en San Luis ante Sagan, Viviani.

       
  19. Muy fan de este análisis/pronóstico sobre corredores en momentos clave de su carrera. Al polaco espero que no le pille un Unzue de esos e intente hacerle hombre-Tour. En cuanto a Landa, yo creo que andará muy bien en el Giro, con un par de etapas ganadas, pero en las tres cronos le va a caer una minutada. Podio y gracias. Eso sí. La prensa española se quejará amargamente de lo desequilibrado del recorrido, donde siempre sobra lo que perjudica al español. La petición de un Giro sin crono como la Vuelta será un clamor. Si se cumple, con Dumoulin a muerte.

     
  20. Ponéis ya a Zakarin en el nivel de favorito para el giro? Con Landa, Nibali o Dumoulin? Vale que da nombre al premio, vale que hay dos o tres cosas del año pasado que asustan, pero de ahí a competir de tú a tú con los mejores, y en un Giro en que (igual es solo deseo) todo apunta a que habrá ataques por todos los lados… no sé yo si aguantará sin tener algún día de perder minutada.

     
    • Me doy por aludido jeje

      Si hace el Giro 2016 al nivel de Romandía de año pasado, además de tener 17 de gregarios creo que lo hará muy bien. Lo que todavía no ha hecho es una de 3 semanas disputando la general y eso es lo que le convierte en más incógnita. Si quieres seguridad Nibali y Landa.

      Noto que hay mucho más interés por el Giro que por el Tour en este blog. Me encanta.

       
      • Sí sí, era por ti principalmente el comentario, jeje, que había leído que lo mencionabas.

        Yo es que no me fío de este perfil de corredor del este. En las vueltas de una semana, donde hay que estar realmente bien en 2-3 etapas (normalmente), es más fácil no tener problemas, no desconectar… pero en las grandes vueltas el nivel de exigencia es tan grande que yo no lo veo siquiera disputando el podio.

        Y sobre tu último comentario, sin duda, viendo los últimos giros parece claro que es la carrera más bonita, o al menos donde se ve el ciclismo más clásico de ataques. También es verdad que normalmente el recorrido es propicio para ello. El año pasado hubo varias etapas como hacía tiempo que no de veía!

         
        • Sobre Zakarin, lo mejor de todo es que, como dice Jaime, no debería de sorprender que estallara cual mini-Berzin de laboratorio, y sin embargo y pese a todo yo soy de los que creo que puede estallar en sentido inverso, esto es, dejándonos boquiabiertos.

          Y ya que habláis del premio Zakarin, decir que cuando Sergio empezó a airearlo por Twitter no había aparecido Landa… Me juego el reloj a que va a ser el ganador (mi reloj no es nada del otro mundo).

           
  21. A mi me intriga si le dejarán algo de libertad a Miguel Angel Lopez, porque el año pasado la verdad que volaba para arriba en Astana….
    Y luego ver si este año Sagan convierte sus segundos puestos en primeros, porque podría ser épico,

    saludos

     
  22. Podría entrar en este análisis Edvald Boasson Hagen? El año pasado acabó muy bien, y creo que tenía unas condiciones para pedalear bestiales.
    Gracias, genial blog. No coincido en muchas de las cosas que dices, pero el experto no soy yo, y como aficionado disfruto leyéndote. Periodistas como tú no abundan. Sigue así.

     
  23. Buenas tardes.

    2 cositas. La primera de aguafiesta. Me gustaría que pongas más cuidado al escribir los nombres de los ciclistas franceses, pues no es la primera vez que veo que te da un poco igual. Démare se escribe con el acento en la primera /e/, éste acento siendo fonético. El acento tónico (que no se escribe en francés) está en la /a/, y la ultima /e/ es muda. Luego hablas de Romain Feillu, y eso vale tambien para Patrick Lefévère. Alomejor escribo mal el español, e estoy consciente de que éste comentario puede soñar feo y pedante, pero estimo tanto a éste blog, que considero por otra parte casi perfecto, que me duele un poco cuando leo los nombres de los franceses como los escribes. Soy de los que se burlan cuando uno escribe mal al nombre de Kwiatkowski, entonces por favor ahorrame la vergüenza de hacer lo mismo contigo… :P

    Segunda cosa acerca de Porte, para mi el fichaje más sobresaliente de éste invierno. La BMC lo ha fichado para ser líder en grandes vueltas, cuando su mejor puesto (a parte del Giro 2010 y de la escapada de l’Aquila) es un 19° puesto en 8 participaciones. En mi opinión fracasará. Jugará probablamente la victoria en vueltas de una semana, pero por eso no ha sido su fichaje. El problema para él es que tiene que atinar a fuerzas éste año. Con los J.J.O.O., Rohan Dennis sigue entrenandose para la CRI, pero el año siguiente, le veo al joven y prometedor Dennis volviendose mejor que el treintañero Porte, aún en las grandes. Mejor contrarelojista, con progresos constantes cuando la carretera sube (vease sus Tour de California 2014 y Colorado 2015, y su papel de gregario), mucho ojo a Dennis, que hubiera podido estar en los nominados de éste tradicional post, pero que estará allí a fuerzas al inicio de la próxima temporada. Espero para Porte (bueno, no tanto, pues no me cae bien el chavo) que Dennis no le rebase ya ésta temporada.

    Saludos.

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *