Una Vuelta acabada a nueve etapas del final

CabraNo se imaginan la cantidad de mensajes que estoy recibiendo en plan estás siendo muy crítico con la Vuelta y con Guillén, todos los post van de lo mismo. Ya. La realidad es la que es, y la propaganda es lo que es. Por supuesto, la culpa siempre la tiene el mensajero, el que si ve las vergüenzas de cada etapa del Juguete de Javier Guillén las cuenta tal y como son: una vergüenza continua, a su vez enmarcada en España.

Durante el Tour de Francia se conoció que la etapa de hoy saldría del estadio de San Mamés, muy conocido y venerado por los que les gusta el fútbol. Ni la Vuelta necesitaba hacer eso -muchas veces la salida está cerca de instalaciones similares y no se hace la mongolada- ni mucho menos el Athletic, seguramente puesto entre la espada y la pared para aceptar el ofrecimiento de la Vuelta.

El resultado ha sido esperpéntico, por lo que no cabe duda de la autoría de Guillén. No se preparó ni una rampa ni una plataforma, ni se dejó entrar al público al estadio. Aquí está el impresionante testimonio del desgraciado que dirige la Vuelta dando una vuelta con el coche encima del cesped, seguido por los ciclistas.

El ambiente, similar al de un partido de Copa de Europa entre el Real Madrid y el Nápoles allá por 1987, refleja de manera inequívoca otra palabra que también me reprochan su uso excesivo: cartón-piedra, la sustancia que mejor define lo que compone la Vuelta. Los ciclistas, que de engaño saben lo suyo, se tomaron la charlotada como tenía que ser: fingieron jugar al fútbol, con tiro a puerta incluído.

¡Y eso que por delante tenían una de las etapas más duras de la carrera! Fue una etapa como otra cualquiera, con una fuga en la que no iba nadie que pudiese inquietar ni para la victoria de etapa -LaTour muy bien, pero la fuga era ridícula-, y animada por un Murias en busca de contrato o de aferrarse al profesionalismo, que viene a ser lo mismo. Pero cómo atorraba la propaganda.

Carlos de Andrés decía cosas propias de un beodo como “el poljé de Matienzo, uno de los paisajes más interesantes de Europa” (sic) y, cuando empezó la subida a Los Machucos “ese sufrimiento de los ciclistas que nos hace sufrir también a nosotros”, porque realmente es lo que buscan con esta subida de MIERDA con rampas del 28% que hacen que los profesionales tengan que subir dando bandazos. como el francés Armirail

EDyusPjXYAA3blV
De Valjavec a Pogacar: el salto de esquí esloveno

“Parece que buscan el gozo en el sufrimiento”, llegó a escupir un realmente desquiciado De Andrés, cuando lo que se estaba viendo era una puta basura impropia de este deporte, y solo dos años después de que ya hubiesen usado esta cuesta de cabras típica de Guillén, que es el que realmente goza estas cosas. En medio, intercalaba propaganda de una nueva serie de El Ente, con este interesante argumento: “la desaparación de la hija de un importante empresario y la aparición de un nuevo tipo de droga”.

Le debió dar vergüenza pronunciar esa última palabra, porque a Denifl jamás lo mencionó. Cosas del ciclismo, y de la propaganda. Entre los favoritos, después de que Astana volviese a trabajar inútilmente para el muy débil mental de M.A López -a ver si Raquel Ortelando le insufla nuevo aliento-, el primero en atacar fue Nairo Quintana.

“Claro, como es el que más tiene perdido en la general le dejan moverse”. Ni cuando ataca lo pueden reconocer, de tal empanada de propaganda y consignas que llevan encima. Después volvió a vomitar algo peor sobre el corredor colombiano, que subió a su ritmo, exactamente igual que el de Valverde, con una diferencia: atacó cuando tenía que hacerlo, no como el murciano, que atacó cuando vió que Quintana volvía al grupo. Mientras tanto, los eslovenos ya iban por delante, y relevándose muy bien.

Para el joven Pogaçar la etapa, y para Roglic más de medio minuto sobre sus rivales (“ojo que va a haber diferencias importantes”, como si no fuese eso lo esperado con el terrible puerto que estaba pregonando). Un win-win que algunos quieren ver como una especie de alianza nacional de las mismas que imaginaban entre Bugno y Chiappucci contra Indurain, cuando lo raro sería que no hubiesen colaborado, porque Pogaçar ya se ha situado en posición de podio.

EDysaAcWwAAKHS5
Descargando piernas y leyendo ciclismo2005

Y quedan nueve días de sufrimiento en esta Vuelta indolente, sin rivales, sin participación y con momentos berlanguianos por doquier. Los que proporciona la propia organización, los de los locutores del canal oficial, y los de los parajes que recorren. Qué poca sorpresa al ver hoy que habían pintando de color vaca el Monumento a la Vaca Pasiega, porque el color de la piedra les debía parecer poco adecuado para algo tan relevante.

Roglic lidera con 2´25″ sobre Valverde, 3´01″ con Pogaçar, 3´18″ con López y 3´33″ con Quintana. Ahora mismo, con la mitad de la Vuelta por disputar, el mayor aliciente está en ver si los dos Movistar se quedan fuera del podio, y si el esloveno de los 20 años entra en la tercera semana como un cohete. Matxín, no nos decepciones: acuerdate de Arkaitz Durán, más vale el butrón a tiempo que tenerlo madurando.

Mañana etapa absolutamente de tránsito que discurrirá íntegramente por la costa cantábrica asturiana, para a la altura de Gijón meterse al interior por el terrible Alto de la Madera, el único sitio donde Verona podría tener un KOM. Después, llegada a Oviedo, una llegada inusual porque no será en el Naranco. ¿Veremos al Caja Rural controlando el pelotón para Lastra? ¡Todo puede pasar en la Vuelta de Guillén! ¡Estén atentos a su monitor, veremos a los ciclistas sufriendo!
***
Maravilloso el monumento a Gonzalo Aja eregido en Matienzo, que refleja la idiosincrasia local: han vertido una colada de cemento en un prado para después poner unos hierros a forma de escultura. Había una proporción de cemento respecto a metal de 10:1. Cantabria enamora.
***
Lo que venimos hablando del alpinismo, su épica de cuatro latas y los “quinientos muertos”. Cúanto gilipollas por el mundo, y cúanto tarda en caer el meteorito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

77 comentarios en “Una Vuelta acabada a nueve etapas del final

  1. Qué vergüenza cuando se ve a Valverde atacar cuando va sólo con Quintana y Majka. Es que no es que no sean compañeros, es que son rivales. Pero claro, se criticará a Quintana antes que al “campeón del mundo”. Lo peor va a ser que se va a llevar otro podio y la culpa es, como vienes diciendo, por la falta de rivales. Solo espero que aguante Pogacar y Nairo le quite el puesto a Piti. O mejor, López, y así Movistar se quedan sin podio, que merecido lo tienen

     
      • Y no te parece que tiene su aliciente un pisible blancazo de Pogacar en la ultima semana? No se si Matxin tendra ya la formula para que un crio aguante 21 dias de competicion a este nivel. O sera su experimento para proximas citas.

         
        • Matxín hizo subir a De la Fuente la Farrapona con los mejores. Y convirtió a Piepoli con 32 años en uno de los mejores escaladores del mundo. Es capaz de convertir la mierda en oro, pero curiosamente no tiene la fórmula del crecepelo.

           
  2. A mi me parece que el bajo nivel de la Vuelta tiene un reflejo claro en lo poco consistentes que son las fugas. Hoy por ejemplo, a falta de unos 30 km la fuga tenia a unos 15 corredores a 7 minutos del peloton, a falta de un puerto y poco mas. Luego ya estaba el Euskadi por delante todavia con 2 min mas. Y solo con un puerto y algunos repechos por delante. Astana se ha puesto medio serio y se ha comido la fuga en un pinpan. Y sin darlo todo en mi opinion. En esta situacion en cualquier carrera importante y competida ( no solo Giro o Tour) el peloton no caza a la fuga, y menos a base de un solo equipo aunque sea Kazajo. Me da la sensacion de que los ciclustas se pitorrean bastante de la Vuelta. Pero no los culpo, todos los deportistas tienen el derecho de usar sus fuerzas de la manera mas interesante para sus intereses. Lo malo de la Vuelta es que se pubicita como algo que no es: una grande. Para mi es una carrera mala pero larga. Con poco nivel de participacion y con demasiados ciclistas entrenando para el mundial o intentando maquillar un mal año. A! Y por fin hago una prevision que se cumple: ya tenemos un nuevo monstruito para llenar revistas en invierno. Si, Pocacar. Ongi etorri monstruito.

     
  3. Por cierto, ¿cuál es tu opinión,si se puede saber, sobre El Paisano, ahora renombrado La Paisana(programa de la 1)? Es un placer aprender leyéndote.

     
      • si no tienes tele, como ves las etapas para destriparlas y hacer los comentarios ventajistas…no me digas que vas en moto en medio del peloton y ves todo.

        todo te parece mal siempre, si ataca uno porque ataca, sino porque no

        si no te gusta pues no lo mires y no opines

        o mejor coge una bici

        saludos cordiales

         
        • ¿Te das cuenta de que estás leyendo (gratis) el blog que se curra el tipo al que se dirigen tus reproches y los consejos que no te ha pedido?
          Con la de contenido que hay en Internet, ¿por qué pierdes el tiempo aquí si tan poco te gusta? Qué ombliguismo más demencial

           
  4. La salida del campo del atleti patética, no la habia visto, gracias Sergio. Cuando he oido a De Andres eso de que parece que los ciclistas obtuvieran placer con el dolor… Me he quedado de piedra, por un instante ha alterado mis cabezadas en la siesta… Tenemos que pagar y aguantar con dinero publico la ineptitud de este periodista que no sabe nada de ciclismo y donde se cree con aptiudes para ello? Al menos Delgado ha corrido en bicicleta y ha ganado un Tour y podia haber ganado alguno mas (1989)… Me ha gustado Roglic, estaba contento en el pódium, no es para menos, va a ganar una “Grande” sin mucha oposición. Con una pierna. Ver a Valverde tirar a muerte para que un Compañero no enlace resume oda su carrera ciclista. Siempre ha sido àvaro y despiadado con su equipo. Un perla Val-pitó tapado por la mafia del ciclismo español. Buenas noches.

     
  5. Esas rampas de garaje del tropecientos %, que tanto ama Guillén, son una basura. Las imágenes de los ciclistas subiéndolas son más propias de la chorrada que hacían (desconozco si continua) en Segovia, en la que la gente se monta en una bici sin pedales y tiene que ascender una cuesta a base de dar bandazos con el manillar.

    https://www.youtube.com/watch?v=KyDlcgiO-TU

    Como no, ambos espectáculos dantescos unidos de la mano por el infame Pedro Delgado.

     
    • La carrera del pavo. Tiene su gracia. En origen no tiene nada que ver con Probenecid, pero acabo arrimandose como hace con todo lo que huela a ciclismo, flashes o pasta. Un buen hijo de sindicalista.

       
      • Probenecid es un tío que es capaz de vender dentro de su personalidad el hecho de llegar tarde a un prólogo y que la gran mayoría de la gente no lo tome como un payaso. Tiene su mérito.

        Ojalá tuviera yo esa capacidad para vender mierda como si fueran diamantes.

         
  6. Ya lo siento por Pogacar pero, a mí, cualquier cosa que venga de la mano de Matxin, no la trago….

    Lo de los Machucos…pues lo de siempre, recorrido precioso hasta la necesidad guillenesca de “matarlo” con semejante esperpento…y en todos los sentidos, que leo por ahí que el sonado del Revilla hasta se ha abierto una fiambrera en el podium en plan “este sí que es casero eh?”…vamos, una feria de pueblo…

    En fin…por sacar algo positivo, la subida de Soler de hoy demuestra que es un corredorazo como la copa de un pino…a ver qué tipo de jodienda le meten para Cubilla o Acebo sus chóferes…miedo me da….

     
    • Lo único que he encontrado positivo hasta ahora de La Vuelta es que por fin han desaparecido de los mejores tiempos en La Escrita los pseudoganadores de la Quebrantahuesos.

       
      • Esta acabando con los llamados deportes minoritarios ( el 99% restantes) y aun asi seguimos metiendolo a calzador. Estas semanas con las entrevistas a corredores españoles sobretodo en programas de radio, (demostrando tambien el nivel periodistico de este pais) al menos un par de preguntitas iban dirigidas hacia el equipo de furgol de turno del entrevistado. Lo peor es que todos entraban a trapo y no hubo ni uno que dijera ” y a mi porque cojones me vienes con esto”

         
    • Pero lo del Bernabéu fue distinto. Era llegada de la crono del último día y el contexto tenía su lógica.

      Lo de hoy… ha sido esperpéntico. Y ni el Athletic, ni una ciudad y una tierra que aman tanto este deporte se merecen algo así

       
      • En el Pais Vasco se ama este deporte, probablemente si, pero en Bizkaia, los aficionados que había eran en su mayoría futboleros que vieron en Euskaltel una prolongación del Athletic y que dejaron de seguir el ciclismo cuando este equipo desapareció.

         
  7. Podrán diseñar el mejor recorrido del mundo pero mientras corredores como Roglic, y Pogacar se sigan metiendo lo que se deben estar metiendo y exhibiendo ese rendimiento tan inhumano no hay nada que hacer, todo se vuelve predecible. No sé, pero a mí esa nueva camada de Cyborgs del ciclismo no me genera la más mínima confianza, como tampoco me genera confianza Valverde a sus 40 años rompiendo sus propios registros.

     
    • No se puede decir mas claro … Sea lo que sea lo que se esté usando en la nueva medicina deportiva, creo que este año està siendo un desproposito, jovenes, inexpertos en general, y arrasando a la élite mundial.

      Vale que aceptemos que no se salva ni uno y nos echemos una risas viendo alguna bomberada de “los de siempre” , pero no fastidies… No hay rivales de entidad en la Vuelta ? , vale, pero aun asi son ganadores de vuelta y varios podios.

       
  8. Los rampones ya han acabado y ahora quedan los puertos grandes y buenas etapas. No sé si es una manera de tener esperanzas con lo que queda de Vuelta, que es muchísimo.
    Por cierto, puede que sea la Vuelta de Guillén sentenciada más tempranamente? Miro registros y puede que 2012 (Contador el miércoles de la tercera semana) o 2017 (no tuvo esa sensación de dominio a pesar de que era el mismísimo Froome y el mismísimo Sky).
    Sigo pensando (hay que tener esperanzas) que sólo Nairo es capaz de dar la vuelta a la tortilla. Un ataque suicida en el Pozo de las Mujeres Muertas (uno de los puertos más infravalorados por Unipublic) o en San Lorenzo al día siguiente, en alianza con Astana y López.
    Un saludo

     
    • Pogacar o López son, creo, las únicas opciones -remotas- de ganarle a Roglic.
      Debe decirse que Valverde y Quintana han hecho Tour. Y el resto no.

       
  9. Mientras veía los últimos kilómetros estaba intrigado por oír cómo tratarían De Andrés y Delgado de vender emocionalmente lo que queda de Vuelta.
    Yo, en cualquier caso, aún quiero ver la “etapa de la Sierra” y la de Ávila.

     
  10. Sergio, subir al Cervino guiado es al alpinismo, lo que andar en bici eléctrica al ciclismo.
    Es respetable, pero no es el mismo «deporte ».
    Alpinismo es, por ejemplo, lo que hicieron Lucas y Bohigas en la sur del Annapurna.

    PS1: lo único bueno de esta vuelta han sido algunos paisajes.
    PS2: en serio, alguien se anima a crear un change.org para cambiar al dúo cómico?

     
  11. https://www.youtube.com/watch?v=PvC872y8jh0 2:38:53

    “su cuerpo al limite no? casi encontrando placer en el dolor en el sufrimiento estos corredores subiendo estas rampas”

    Esta ha sido la frase de la retrasmisión que resume bien lo que ha sido la retrasmisión en general.

    Del “puerto” que decir, una puta mierda como la última vez, si llega a ser un puerto de verdad cuando Nairo se va ya no le ven hasta meta, pero con esas rampas lo tienes siempre tan a mano que lo pillas por inercia y lo mismo para Roglic y Pogacar, si llega a ser una puerto de verdad a la altura que han soltado metian 1’30” en vez de solo 30”.

     
  12. Los Machucos…el recuerdo que tengo es que se pueden empalmar con Lunada…no se podia hacer acabar una etapa así en Espinosa de los Monteros, Selaya…? La duda que me viene es si una bajada así puede estar permitida…

     
    • El km final de la bajada hacia San Roque de Riomiera es de cemento rayado con curvas al 15%. Además hay por lo menos un paso canadiense y no hay quitamiedos en ningún punto. Muy complicado meter un pelotón profesional por ese descenso. Costaría bastante pasta adecuar la carretera y no está en la mentalidad guillenesca poner los muros de rampas como puerto de paso, aunque este año lo haya hecho y el resultado fuese una buena etapa. Así que olvidate de un enlazado Machucos + Lunada.

       
  13. Este dos últimos años hemos visto llegar a 3 mounstricos al ciclismo, que tienen una cosa en particular: no necesitaron de tiempo de adaptación para ganar con facilidad y a nivel profesional, aunque cuando era su primera temporada en el World Tour, corriendo contra los mejores ciclistas de la actualidad. Hablo de Bernal, Pogacar y Evenepoel.

    Bernal en su primer año corrió a tope desde enero hasta julio, ganando el Tour de California, la Colombia Oro y Paz, siendo podium en Romandia y Cataluña -si no es por Rojas jugando bolos con él-, siento top 10 en Australia en su primer carrera World Tour, y no menos importante, siento top 15 en el Tour cuando fue el mejor gregario en la montaña del Sky -hubiese sido top 10 de no ser por la etapa del pave-. No ignorar que corre en el equipo de las transformaciones mágicas.

    Evenepoel, pues ya lo vimos orinar a todo el pelotón en San Sebastian, ser campeón europeo y cuasi reventar a un rodador como Campanaerts en su terreno en la Baloise Belgium Tour, que en palabras de hombre del Lotto “era casi imposible seguir su ritmo infernal”. No es dato menor que esté en el equipo de Lefevere, él que puede transformar a cualquier ciclista en un rodador excepcional o escalador si es necesario, sólo ver lo de Asgreen.

    Y Pogacar confirma lo que se esperaba de él, alguien que ya ganó este año en Alvarve y California y acá va camino a ser podium en su primer grande, en su primer como profesional. Matxin es su tutor, así que ya vemos el patrón.

    Personalmente me parece descarado lo de estos 3 ciclistas, que mas allá de que tengan todo el “talento” natural, no me trago que rindan de esa forma en su primer año al nivel de PROFESIONALES. Ya no hablamos de juniors ni sub 23, pero a ellos les da igual. Para mí serán a partir de ahora “La tríada de mounstricos del ciclismo moderno”.

    En este blog es muy conocida tu frase de “El ciclismo que cambia”, pero que por primera vez muestra el sentido literal de la misma, ya que ahora no tenemos que esperar un mínimo sentido de adaptación al nivel de profesionales, sino que el ciclismo ha cambiado y nos manda 3 mounstricos al tiempo, de esos que por mucho se veían una vez por década.

    Me tomé la tarea de repasar un poco la historia de los grandes ciclistas de los últimos 40 años y sólo Sagan rindió a un nivel arrasador en su primer año como profesional.

     
      • Quería decir que empezó a correr en el 2016. Y corrijo, los resultados que dices son todos del 2018

         
        • Hablo del año en que empezó a correr contra profesionales de la máxima categoría. No es lo mismo correr en juniors o sub 23, ni siquiera a nivel procontinental. Egan hasta el 2018 tuvo si primer temporada corriendo a tope con gente del nivel de Roglic, Valverde, Nairo, Uran, Yates, Kruijswiks, Pinot, etc. Aun así, fue mejor que la mayoría de estos, sin necesitar tiempo de adaptación al World Tour. Simplemente logros de mounstricos modernos.

           
          • A ver, de esos tres el único que no había corrido con profesionales es Evenepoel. Bernal ya corría en Androni Giocattoli en 2016 y 2017. Y Pogacar en equipos continentales eslovenos en 2017 y 2018, disputando carreras contra gente de nivel World Tour como el Tour de Eslovenia o el de Croacia. No han empezado este año.

             
  14. Pues no estoy yo muy seguro de que López vaya a ir a más. Ni de que haya empezado la montaña, sin quitar un ápice a la mierda de recorrido ya surcado.

    Movistar, que tiene la oportunidad de meter a corredores en fuga, ni las ve venir. A ver qué nos depara Asturias.

     
  15. Realmente una de las cosas que más me asombra de este espacio es tu clarividencia Sergio. Haces un post sobre la ilíaca y en un mes se operan Aru y Oomen; hablas del auge y sombras del ciclismo esloveno y hacen esto. Soy el único que vió a Vinokourov y Kasheckin reencarnados?
    Guillén se lo merece, por el recorrido esperpéntico, por dejar que Matxín haga sus experimentos médicos anuales, por incentivar una participación sonrojante.
    Lo más entretenido es el espectáculo bochornoso de Movistar con Valverde tirando para alejar a Quintana, y Quintana para alcanzarlo, menudos divos todos.
    Esta película ya la hemos visto, siempre quieren hacer “La gran belleza” pero terminan con “Torrente”.

     
    • No fuiste el único! A mi también me vino a la mente el recuerdo de Kashechkin y Vinokourov… Ya estoy viendo a Roglic ganando la prueba en línea de los JJ. OO. de Los Ángeles 2028 tras una sanción de 2 años por inyectarse la sangre de su padre.

       
  16. Esta Vuelta pasará a la historia por el ridículo de Movistar.
    Lo de hoy de Valverde arrancando para que no le coja rueda su compañero de equipo ya sobrepasa todos los adjetivos calificativos que podamos llegar a imaginar.

    Al menos hoy la megahipercuesta de cabras sí ha hecho diferencias significativas. Es una mierda verles retorcerse así, pero al menos no ha acabado todo en 4 segundos y a casa.

    Mucha curiosidad por ver hasta donde llegará Pogaçar.

    Un saludo a todos.

     
    • La temporada entera es la del ridiculo del Movistar si no fuera por Carapaz del cual se han desecho de forma ridicula.

       
  17. Los machucos podía utilizarse de puerto de paso que rompa la carrera para luego terminar enlazando con otro menos duro, cómo el Caracol, al estilo de mortirolo y aprica, pero no, rampon de final asegura este tipo de etapas que mantienen forzadamente la emoción, salvo porque roglic se está cargando el plan de Guillén de todos en un minuto hasta Madrid

     
  18. Penosa la salida futbolera.
    Por otra parte no sé si podrás ver por las redes sociales las fotos que cuelgan de sus juergas nocturnas los periodistas que siguen la Vuelta; la tía de ciclismo a fondo, el de TVE y demás copa en la mano… Habrá que verles al día siguiente resacosos cumpliendo con su labor de informar y opinar, todo muy profesional!

     
  19. El mejor momento de la ascensión han sido los tirones continuos que daba Valverde mirando para atrás para descolgar a Quintana ( mínimo 3) y encima el dúo bovino alabando a Valverde con su típica frase de no deja de sorprendernos, que casta,etc.
    Lo que no me esperaba es que hoy fallase Miguel Ángel Lopez, esperemos que en Asturias Nairo lo pruebe desde lejos por que es la única opción que nos queda de ver algo interesante, eso o ver a Movistar echar abajo la fuga de Nairo

     
  20. Ayer fue, tanto en la salida como en la llegada, un buen resumen del espectáculo que quiere dar la Vuelta. Lo curioso es que el Tour cada vez copia más las cuestas imposibles, las salidas desde extraños lugares, tramos de tierra. Los enemigos del ciclismo están dentro y acabarán con el.

    Hasta un triple ganador de la Vuelta dice que las famosas etapas de Asturias son cortas, y que no son para tanto, como casi todo el mundo puede ver.

    Las diferencias que seguramente va a sacar Roglic, serán una muestra de la poca competencia que hay en la carrera. Los que vienen del Tour irán a menos y no hay nadie que le pueda hacer sombra.

     
  21. La Vuelta está finiquitada. Los días que quedan pueden ser o un tostón insufrible o la descojonación por la incompetencia del Movistar. Me voy a reír como se queden fuera del podio. Quintana no da para más, y Valvpiti solo puede ir a rueda (lo único que ha hecho durante toda su carrera). Luego está el troll de “Sulé” que aún puede ofrecernos otro momentazo de esperpento. En fin, el circo de Movistar es lo único que puede salvarnos del tedio.

     
  22. Una nota sobre “monumentos”.
    Al hilo de lo comentado en el post sobre “pintar de vaca el monumento a la vaca Pasiega”. Desgraciadamente no creo que sea por que no guste la piedra sino porque el vandalismo y la subnormalidad en general parece que acompaña bastante a nuestro deporte favorito. A ese monumento le han arrancado los cuernos, intentado arrancar otras partes de la cola, pintado,robado la placa,etc,etc. Hasta hace cinco años solo subían por allí montañeros,el panadero que pasa de Arredondo a San Roque y media docena de “colgaos” con mountain bike entre los que me incluyo.Hoy es un fetiche de “flipaos” y de medallistas del kom de strava que da pena. Por aquí quedo escrito la primera vez que apareció este final como opción de final de vuelta que me parecía impropio del ciclismo profesional. Me alegro que se comparta.
    Monumento a Gonzalo Aja es un poco mas de lo mismo añadiendo la dificultad que tenemos por aquí -creo que pasa en mas sitios- para rendir homenaje a nuestros deportistas (muchos y muy buenos) , no hay mas que ver la mierda que han puesto a Severiano Ballesteros en Pedreña o el de Oscar Freire ….cri…cri…y tantos otros.
    Por último, me pareció casi intencionado saltarse en la retransmisión por televisión la imagen del monumento – que personalmente me gusta- al ciclismo que hay en el puerto de Alisas. Tal vez porque siempre está pintarrajeado con los nombres de Contador, Froome, Nibali o con el que le apetezca al imbécil de turno que crea que le gusta el ciclismo. Posiblemente sea el mismo que se disfraza y corre al lado o enciende una bengala o ofrece cerveza a los últimos del pelotón que suben el puerto.
    Perdón por la intromisión fuera de temas ciclistas.
    P.D. Sergio,la vuelta hoy va por la costa cántabra asturiana, costa cantábrica es toda ella. Ya sabes que la flema cántabra nos hace corregir estas cosas y que nos ponemos fatal de nuestro complejo cuando nos mezclan con las “provincias” colindantes.
    Un saludo y a sufrir con esta vuelta majos.

     
    • Me ha gustado cómo ejemplificas la transición del tipo de aficionado de “colgado” a “flipado”, pero ¿cuál es la diferencia?, ¿El canal de conocimiento de la subida? ¿Qué los colgaos lo conocieron de boca a boca y los flipaos más masivamente por La Vuelta? Porque veo que lo del kom de Strava lo conocéis ambos.

       
      • Sin duda la diferencia está en el comentario del usuario al llegar arriba haciendo los dos el mismo tiempo y la motivación que te hace coger el desvío de Arredondo.
        El colgao comenta con su compañero de subida que :”hace falta ser tonto para que nos dé una mañana por subir ésta gilipollez , pero cuanto nos hemos reído viendo las chepadas que hemos dado , tenemos que subir con Manolo para descojonarnos con él “.
        El flipao pone en tooodas sus redes sociales: ” durísimo,mítico,otra cima conquistada, es una subida especial…” y después calcula a cuanto tiempo está del récord de Nibali y si ha dejado buen tiempo para cuando suba Manolo.

         
    • Lo que no tengo claro es de donde han sacado ese nombre tan ridículo de los Machucos…. Entre los ciclistas de la zona y alrededores siempre se había conocido como la subida de Bustablado, porque partía de allí y era sin duda una ascensión infernal a evitar… Ahora cada vez que uno sube a Alisas desde Arredondo y pasa por esa primera curva no puede dejar de acordarse de Guillén….

      Cada vez que la Vuelta llegue a Cantabria nos enchufarán esta subida, teniendo puertos como la Lunada (que se podría prolongar hasta el Picón del Fraile consiguiendo una ascensión de +1500 m desde Liérganes) o recorridos fantásticos para las fugas y para la lucha de guerrillas como el de la famosa etapa de Fuente De de 2012.

      Joder, que tomen nota de la etapa con final en Liébana de hace dos años, aquello fue bastante digno.

      La Vuelta es una puta ful. Me faltan Óscar Sevilla y Paco Mancebo. ¿Siguen en activo no?

       
  23. Para mi la vuelta esta siguiendo el guión ya marcado, sin sobresaltos y todo preparado para que el negocio sea lo más rentable posible para algunos, nada nuevo…. Movistar a lo suyo, ir como pollo sin cabeza y cada uno lo que pueda, una lástima porque hay gente para estar ahí. Por decir algo algo, lo del plato de 58 dientes es para partirse de risa, aunque este año va mas atrancado que de costumbre y mucho rato de pié, Nairo la víctima y Marc, pues si, ni palante ni patrás y mejor calladito que te canearemos…. un desastre y una pena.

    Luego esta Roglic y el resto, el esloveno da unas pedaladas que ni le tiembla el pulso, va con una fuerza increíble, cadencia, va a lo grande sin un solo gesto en su cara.

    Por cierto, Sergio o alguien, habéis leido el libro de Pedalenado en el infierno ??…. viví en esa época que narra el libro y debo decir que para ser una novela inventada, hay que ver que imaginación tan “real” que tiene el autor… Saludos a Lucas Castro.

     
    • Yo lo empecé a leer y lo tuve que dejar, era malo con avaricia. Le sobran el 80% de las páginas, y los personajes son de caricatura, como el bielorruso.

       
    • He leido los primeros capítulos y tampoco me convencieron. Sobre los dos libros que han salido sobre el tour que gano Lemond a Fignon(uno de autor español y otro anglosajon) aconsejais alguno, los dos o ninguno? He leido bastante literatura ciclista, y la verdad solo el de kimmagge me parece una lectura seria.
      Un saludo

       
      • Haré reseña de esos del Tour 1989. El de Libros de Ruta es muy bueno, el de Contra es malo con avaricia, y tiene frases con las que dan ganas de sacar el Kalasnikov

         
  24. Es curioso cómo Pogaçar y Roglic, de equipos distintos, son capaces de entenderse, y los movistar andan a palos todos contra todos. Está siendo lo mejor de la Vuelta (casi de la temporada): las descacharrantes andanzas de los telefónicos.

    A mí los eslovenos me gustan, espero que sean primero y segundo. Sospechosos? Y quién no.

    No solo por los paisajes (es que aquí solo hay secarrales y aberraciones urbanísticas?). La Vuelta a Alemania me ha gustado más que la nuestra. Aquí hay una pobre participación y un cutrerío generalizado que avergüenza.

    Al menos muchas etapas están siendo entretenidas.

     
  25. Matxin ha dicho que Pogaçar es el ciclista que mejor recupera de los que ha dirigido. Mejor que Piepoli, Cobo, Rico, Koldo Gil, Marchante, Simoni, Mayo, Millar etc.

     
  26. Por mucho que intento buscarle una explicación,no sé qué atractivo pueden ver desde las instituciones cántabras en mostrar nuevamente un camino de cabras de trazado delirante,lleno de parches,gravilla,y heces de vaca mal limpiadas….Un saludo y gracias una vez más por tus posts.

     
  27. Con este tipo de recorridos, carreras, apuestas, implicación de corredores…con este ciclismo que no cambia, no nos extrañe lo que pasa: no hay relevo en el aficionado y los chavales que andan en bici prefieren idolatrar a youtubers güele bragas que a Madrazo.

    Estos días veo la Vuelta, mas por militancia que por interés, en el bar de la piscina. Edad media de los que estamos a esa hora viéndola: 40años parriba. El otro día en cambio la sala se llenó, cuadrillas de jóvenes, adolescentes, todos miraban a la pantalla, nervios, comentarios, gritos y aspavientos…que había? El sorteo de la champions de fútbol…no era ni un partido! Algo estamos haciendo muy mal.

     
    • Gracias por tu comentario. Y hoy era etapa de fin de semana. Por muy bonita que pintase Asturias -y es la vez que más lo ha hecho-, hacía falta ser más que militante para ver la etapa. Yo lo he hecho mientras montaba un mueble de Ikea, algo muy de septiembre.

       
  28. Pelos como escarpias escuchando a Matxin decir que Pogačar tiene el don de recuperar muy bien.

    Por otra parte, apuntar que en RNE han invitado hoy a Benjamín Noval para comentar la etapa.

     
  29. comparto más o menos las críticas, pero no olvidemos que trazar recorridos de GV no parece fácil en el ciclismo moderno… si pones mucha montaña de verdad, etapas largas, etc, los de la general se fuman más de una y, sobre todo, la mayoría de puertos del resto: suelen atacar únicamente en los últimos km del último (y solo si la meta está arriba). Venimos de muchos años de eso… no sé qué era peor, pues la distancia entre la calidad del trazado y la de la acción de la etapa era mayor…

     
  30. Joder, no sé como os metéis tanto con Guillén. Tiene un mérito de la hostia hacer una etapa completamente llana en Asturias

     
  31. Creéis que el destino de la Vuelta está escrito y que dentro de unos años ocupará en el calendario 16 días (en lugar de los 23 actuales)?

     
  32. En realidad, cualquiera que conozca un poco de cerca al Athletic y Bilbao sabe que SI se merecen este esperpento, aunque no temáis por ellos, para ellos ha sido todo un exitazo y algo histórico. y si no consultad los medios locales.
    Sergio, te he odio muchas veces usar el apelativo asturiano babayu, bueno, este se queda corto para la sociedad bilbaina, probablemente no hay nadie en el mundo que haya gastado más dinero público en hincharse el pecho, y la mayoría de las veces con resultados ridículos. Y me remito al propio San Mamés (250 millones de todos los vascos) las etapas de la vuelta, la futura salida del Tour, el mundial de baloncesto, la futura Eurocopa de fútbol, los premios MTV y un largo, larguísimo etcetera que siempre el partido único justifica con estudios ridículos y que ningún ciudadano pone en duda.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *