De Gendt mantiene el liderato en la etapa reina

D2rRCUWWkAAzROB
Narvaez destroza al Movistar

Al paso del pueblo de Setcases pusieron hace pocos años un petril que sirve las veces de banco sobre el río Ter, aunque su función primigenia sea contener las avenidas del río y que no inunden el pueblo cuando se producen. Más o menos en eso estaba pensando Carlos de Andrés -es un decir- cuando, embelasado por los paisajes y por la “dureza” soltó una de sus mamarrachadas:

“Al Movistar todavía le queda Carlos Verona cuando Erviti se retire”. En ese mundo viven los propagandistas de este deporte, porque incluso habiendo visto cómo Amador se iba al suelo al paso por Camprodon, creía que el indolente y limitadísimo corredor español podría hacer algo que jamás ha hecho: mantener el ritmo del pelotón en una subida exigente, como si la magia existiese y los asnos fuesen de oro.

La realidad es así: al Movistar no le queda nada, y eso que llevaba a la Volta a uno de sus equipos de gala. En la primeras rampas de Vallter 2000 se puso al mando el Sky, primero con Narvaez y después con Sivakov -la primera vez que se le ve rindiendo-, mientras Verona se descolgaba del grupo a 8´4 km. de meta, cuando todavía iban en el mismo no menos de 60 corredores. Incluso parecía que le molestase que la cámara le estuviese enfocando.

Ahí se acabó el equipo español, porque Valverde prefiere leer un libro a trabajar alguna vez en su vida por Quintana, hoy y siempre el único corredor fiable y constante del equipo. ¿Soler, el corredor local que aspiraba al podio? Se quedó incluso antes que “el campeón del mundo”, ante el insufrible ritmo que imponía Ivan Sosa, otra vez mucho mejor que gran parte de los jefes de fila del pelotón, ampliamente representados en la carrera.

D2rT09UW0AIriAI
Sosa vuelve a dejar el pelotón a cuadros, pero esta vez no llega al último kilómetro

Sky conocía muy bien la subida, al menos mucho más que Carlos de Andrés y su inútil comparsa M.A Iglesias (“hay que comer bien, hay que regular, esos momentos de tensión”), insistiendo cansinamente en que era exigente y toda la retahíla de propaganda sobre lugares comunes. Lo cierto es que la Vallter 2000 es otra subida de los Pirineos, y si por algo se caracterizan es porque se resuelven al sprint entre bastantes corredores.

La única opción de salir de ese enroque mágico que tiene esta cordillera y también esta carrera es hacer la subida muy dura desde su base, algo que ha intentado el Sky, porque sabían que en los últimos cuatro kilómetros se convierte en una rampa continua a plato grande, y en lo único en que se puede confiar es en el efecto de la altitud. Por eso, y porque Sosa ya iba cocido, atacó Bernal a 5´5 km. de meta.

El único que le pudo seguir, y sin ningún esfuerzo, fue Nairo Quintana. El ganador de 2016 no dio ni un relevo a Bernal, y es lo que hay que hacer con estos jóvenes impulsivos que se creen con fuerza suficiente para hacer un ataque de ese calibre: como un maestro dejó que se tostase, mientras por detrás se organizaba un pequeño grupo perseguidor con Adam Yates -confundido durante toda la subida por RTVE con Simon, a pesar de lucir sus habituales calcetines negros y ser apreciado por Hernández&Fernández-, M.A López y Dan Martin, un auténtico especialista en la prueba desde que fuese segundo en 2009 con 22 años.

D2rU55oWwAIDhyV
Aquí se acaba el órdago de Bernal, pero los haters de Quintana….

Bernal, con evidentes síntomas de sufrimiento -boca abierta, lengua fuera, pedaleo irregular-, vio como Adam Yates les daba alcance justo antes del pequeño descasillo que tiene la ascensión, ahí donde ya no se puede hacer nada. El Sky conocía la subida, y Quintana mucho más: no en vano ganó aquí en 2013, y sabía lo que había, poco más que un sprint en cuesta.

Poco después llegaron López y Martin, formando el quinteto que se iba a jugar la etapa. Las etapas reinas de la Volta son así, salvo la notable excepción de Mont Caro en 2017: no muy diferentes de las de la Vuelta a España cuando perdía el tiempo en los Pirineos. Llegados a la zona de la estación de esquí, donde el público había decidido no acudir cumpliendo la tradición de la carrera, el primero en lanzar el sprint fue Dan Martin.

Adam Yates cogió fácilmente su rueda y, a pesar de la lamentable realización televisiva, ya en la curva le había ganado la diferencia, tanto como para entrar tranquilamente como vencedor de la etapa sobre Bernal -las bonificaciones, tan importantes en esta carrera-, Martin y Quintana, mientras López entraba 2″ más tarde y ya habrá llorado la suya ante Raquel Ortolano.

D2ruWapXcAAOpra
Adam Yates sin rivales

De manera sorprendente, y más viendo que se quedó del gran grupo a 8 km. de meta, De Gendt ha mantenido el liderato merced a una subida muy inteligente, y también muy adecuada a sus características. La pena es que esta vez la organización no dejase una moto con el corredor belga, que tuvo la ayuda de un compañero, y también de Ten Dam en los kilómetros finales, que no es compañero pero se conocen de mil batallas.

Para mañana se sube La Molina, donde el año pasado Valverde jugó al gato y al ratón con Bernal. No es una llegada para hacer grandes diferencias, por lo que se supone que el Sky volverá a endurecer la carrera. Pensar que el Movistar pueda hacer algo parecido poniendo a trabajar a Soler, Valverde o los andorranos es casi de chiste, y de ahí que la general resulte ahora mismo impredecible.

De Gendt tiene una ventaja de 27″ con Yates, 30″ con Bernal y 33″ con Martin, 35″ con Quintana y 39″ con López. Carapaz va noveno de la general a 1´23″, tras hacer una subida solo para él, a lo Valverde. Si en Movistar hubiese alguien al mando, intentarían mover tácticamente al corredor ecuatoriano, porque su puesto en la general no lleva a ningún lado. Como no va a pasar, ojalá De Gendt saque mañana lo mejor de sí mismo y se lleve la carrera. Si Albasini la pudo ganar, ¿por qué no un corredor como él, y gracias a un ataque en el primer día?
***
Prosigue a buen ritmo la transformación de Valverde en el nuevo “nada humano le derrota”, como ya apuntado aquí.
***
El medio de ultraderecha El Confidencial pone un vídeo de una caída de un ciclista -sin citar la fuente, por supuesto- y sus lectores (“influyentes”) se despachan agusto en comentarios sobre los catalanes, el prutcés y demás. Nadie podía saberlo, ni el que firma la “noticia”. Vídeos de caídas, sí. Carnaza.
***
(Relacionado con lo anterior) Si hay noticia en la caída es cómo el corredor hace un recto, muy a lo Goolaerts. Ese mismo día sus compañeros Gonzalo Serrano y Alan Banaszek cerraron el pelotón a 18´, el primero aquejado por dolores estomacales tan típicos del ciclismo. Casualmente, hoy Marca publica que Joan Llaneras (“ponlo pequeñito”) es “coordinador de rendimiento” del equipo.

Si, el mismo Llaneras del ONCE y el UsPostal, y el del dopaje de Estado al equipo olímpico de pista. “Soy el nexo entre el ciclista con (sic) su entrenador (cada uno tiene el suyo) y los directores y médicos”. Smile, you´re in cycling.
***
(y aún más relacionado) Jarlinson Pantano, que vive y entrena en Mallorca (guiño-guiño), tampoco pudo acabar la primera etapa de la Volta aquejado por esos mismos males ciclistas que han asolado al Caja Rural del corredor de Porreres. Recuerden que el colombiano había ganado etapa el año pasado.
***
En este caso, lo que habría que preguntarse por qué tiene una pensión no contributiva de 300€ …¡ay la paguina! ¡Ay los deportistas ociosos! “Preciso una vivienda para poder compartir todos los conocimientos que tengo adquiridos como deportista de alto nivel y licenciada en INEF”
***
La alegre muchachada de Houser&Houser, que ya regó de premios a los seguidores del blog con sus concursos Lotto Soudal, tiene otro montado sobre las clásicas de primavera. Participen, toca de verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

65 comentarios en “De Gendt mantiene el liderato en la etapa reina

  1. Ayer un compañero dijo por aquí que desde lo de Roson Movistar no va igual y…ay! que me da a mí que algo ha pasado ahí. El único que sigue yendo bien es Nairo, que él mismo ha reconocido que ha cambiado de preparador este año.

    Es tremendo lo que tiene Sky para las vueltas, sean de una semana o GV. Una locura de ciclistas que destrozan pelotones enteros.

     
  2. cuando he oído el comentario de CdA y he visto cómo Verona se abría de piernas sin haber aportado absolutamente nada (y con viento a favor) he pensado en este foro. Y cuando Valverde ha desaparecido de cámaras, comentarios y referencias, más.
    Efectivamente, la noticia es que De Gendt sigue líder, y que Nairo nunca se fué.
    Vallter es bonito, pero está sobrevalorado; hay otros puertos cercanos cuyo resultado habría clarificado más cómo está cada uno. Con el Coll de Pal o Rassos de Peguera el resultado habría sido bastante más claro. Se necesitan puertos de más de 10k para que se despejen incógnitas, sin embargo, Vallter tiene unos primeros 5-6k duros, y lo demás ya es llegada en grupo, como hoy, a luchar por las bonificaciones. En todo caso, a estas alturas de temporada todo el mundo apuesta por algo así, y por algo vienen. Al fin y al cabo, podríamos hablar de los grandes escaladores del pelotón WT que hoy se han dedicado a entrenar cuesta arriba, pero no hace falta dar nombres.

     
    • Lamento ser puntilloso, pero esto no es un foro. Es un blog donde yo escribo, y la gente opina en comentario, muy diferente de esos foros con avatares con animaciones, gente que se trata como en un bar y todo ese ambiente de puticlub. Espero que sepas apreciar la diferencia.

      Y si, Vallter 2000 siempre ha sido así.

       
      • Off course. Aprecio mucho la diferencia. Tu blog me reta, me enriquece y me disloca. Y no es ironía. Y agradezco tu respuesta.

         
        • Gracias, sabes perfectamente como son los foros, con esas frases fijas a modo de firma de un e-mail y haikus de Paulo Coelho, tipo “si te caes, levantate más fuerte” o “si sangra puede morir”.

           
      • Completamente de acuerdo con lo de Vallter 2000,puerto insulso rollo Cerler,habiendo lo que hay en los alrededores y cada año el mismo truñaco.Subi una vez y dudo que vuelva,el final es monótono y sin ningun atractivo.Coll de Pal,Rasos de Peguera o Toses interior darían mucho mejor espectáculo

         
    • Pues yo voy a defender a Carlos Verona, para eso es amigo. Creo que su trabajo fue anterior a la llegada a Valter2000 y alli se abrió, aparte de que hubo guerra en Camprodón y una caida de Amador, Verona y creo que Soler.

       
  3. Poco se habla del rendimiento de Kudus, 14 hoy y 17 ayer. Y habiendo ganado el Tour de Ruanda!!! La mandanga del Astana…

     
  4. Nairo lo ha hecho tan bien, que habiendo podido relevar con Bernal y asegurarse al menos la 2ª plaza en la etapa y la general, ha preferido no hacerlo para quedar fuera de las bonificaciones y 5º en la GC. Fantástica lectura.

     
    • Cuando eres un campeón -de esta carrera, y de otras muchas más- te da igual ser 2º que 5º, “amargado”. Se llama mentalidad de ganador, como se vio en la última etapa de París-Niza, donde según tu atacó para quitar el segundo puesto a Gilbert. Como he explicado en otro comentario, ahora se queda otra situación de carrera más compleja, con más actores, y un Bernal con una seria cura de humildad: si quemas a tu equipo para un ataque a 5´5 km. de meta -recuerda que en Turini tuvo a Sosa hasta el último km-, por lo menos mantenlo. No ha podido, porque iba fundido. Iba fundido Bernal, y pedís a Quintana que releve.

       
  5. Desde que los médicos y algún apátrida como Sevilla se fueron allí, Colombia es la meca del ciclismo, y parece que el SKY lo va a aprovechar. Algo huele muy mal en la nueva generación de escarabajos, posiblemente peloteros por la bosta que llevan a sus espaldas

     
    • Si dices que los Colombianos se están dopando hasta el limite, entonces lo mismo aplica para los Españoles y los demás que son expertos en este tema. ¿Quienes vienen de ser campeones del mundial con un corredor que llega casi a los 40 años y que el año pasado parecía un joven de 20?. No escupas hacia arriba que se te puede devolver una muy grande.

       
      • Una de las características de un debate profundo es cuando se empieza con los “y tu más”.
        Que os aproveche a los que miráis ciclismo ( o cualquier otra cosa ) y veis banderas.

         
    • Ya hace unos cuantos años, por la sierra Madrileña compartí un buen rato de entrenamientos con un Chileno que estaba concentrado en Navacerrada, y tirándole de la lengua, con eso de que había competido y “sé de qué va el mundillo”, lo pregunté por las nuevas hornadas de corredores que estaban saliendo en Colombia…me dijo muy claro, que en Medellin tienen al lado del velódromo un laboratorio que hace maravillas.

      Ahora 3-4 años después me lo creo perfectamente, es un escándalo los rendimientos que se están viendo de repente en muchos corredores de la zona.

       
  6. No crees que Nairo se equivocó al no relevar a Bernal? Pienso que en el peor de los casos, de haber trabajado juntos ahora estaría por detrás de De Gendt y de Bernal. Yo no ví a Bernal tan tostado, me parecía el único que quería evitar llegar al sprint final.
    Hoy la burbuja de Contadoristas se desinfló con Enric Mas, después de tanta concentración en altura y de repetir que era candidato para el Tour apareció a falta de 3kms a 1′ de la cabeza de carrera

     
    • Bernal iba tostadísimo, y cocido. Una cura de humildad: si te crees tan capo como para lanzar una ataque a 5´4 km. de meta, quemando tu equipo, sosténlo. Ese era el duelo de hoy, y se ha visto el resultado. A Quintana no le valía nada ir con él, ¿para acabar otra vez segundo, como en París-Niza? Ahora hay una situación de carrera más compleja, y con más actores. A ver mañana en La Molina.

       
        • ¿Quien ha dicho que fuese superior? Si no lo fue en París-Niza, no creo que lo vaya a ser aquí. A mí me ha encantado cómo ha dejado que se fundiese solo, casi tanto como la facilidad con la que salió a su ataque.

           
          • Da igual, a Nairo se le va a hatear haga lo que haga. Si va mal porque se queda, si va bien porque no ataca. Si se le pide que ataque siempre, entonces es que es muy bueno no? Pero no era un pufo? No se ponen de acuerdo. Los demás, mientras, de rositas.

             
      • A mi, la estrategia de Sky me pareció buena. Pone durísima la subida hasta que ataca Bernal. Puede ser por dos motivos: Bernal está fortísimo y se lleva la etapa… y general; o puede que no tanto (sólo él lo sabe) y tensa para jugar de farol en plan, no me ataqueis que os reviento. La realidad parece más la segunda. El punto es que, efectivamente, Nairo sale fácil a por él. Entiendo que no le releve al principio, pero cuando se ve que Bernal va boqueando…, ¿por qué no le ataca?. Daba la impresión que si lo hace se va sólo. Creo que ahí pecó de conservadurismo… o puede ser que el final del puerto no era tan duro y pensara que no podría hacer diferencias… o que no iba tan sobrado como parecía (con Quintana nunca se sabe. Lleva el mismo jeto de piedra cuando gana que cuando se queda). Hoy se verá en la Molina

         
        • Si, estoy de acuerdo. Hoy en La Molina veremos si Movistar juega a ganador, porque llevar a Valverde o Carapaz o Soler para que acaben únicamente las etapas pues….

           
  7. M.A.Iglesias ha dicho en la retransmisión de hoy, comentando el fichaje del Caja Rural, que “Llaneras es un magnífico estadista”. Os lo prometo, ha dicho “estadista”.
    Recuerdo que decían lo mismo de Felipe González antes de que estallaran los escándalos Filesa, GAL y demás…

     
  8. Yo creo que ha hecho bien Nairo en no relevar a Bernal, pero viendo que Bernal no hacía diferencia con Yates me quedo con la duda de si no podía haber atacado el, al fin y al cabo se le ha visto cómodo toda la subida y dsd atrás no tenían mucha opción de recortarle por qué nadie hubiera trabajado

     
  9. El problema no es tanto Vallter como que en los dos puertos previos Oix 4 al 9 y Rocabruna 12 al 5, los escapados sacaban diferencia al pelotón por lo que no llevaban un ritmo demasiado duro que digamos. Esta etapa no está mal con ese encadenado previo aunque todo se decida en la última subida. El problema es la de mañana y la ausencia de una tercera que pueda dar juego de cara a la general.

    Ojalá veamos el año que viene Collfred o Fumanya (12 al 8 constantes), esos dos puertos darían muchísimo juego. Otra alternativa seria endurecer a muerte la media montaña de Valls o montar un zafarrancho por el Montseny con Sta Fe-Collformic y Sta Helena (14 al 6’3%)

     
    • Pradell + Pal (dos colosos) también sería una opción muy interesante, que además ofrecería la posibilidad de meter varios puertos de entidad en la parte inicial-intermedia de la etapa. No sé, un recorrido potente para dar la vuelta a una mala CRI o CRE.

       
  10. Quintana personalmente creo que ha dejado hacer a Bernal al verle desbocado,y es cierto que se le acabo pronto la gasolina lo que aprovecho la rata inglesa para llevarse la etapa,van sobradisimos los hermanos.

     
  11. Parece que a Valverde se le va a hacer larga la temporada. ¿La maldición del arcoíris en una nueva versión, cosida a medida para él?

     
  12. Bernal con 22 años recién cumplidos y como objetivo el Giro batiendose con los mejores del peloton, o anda drogado hasta las cejas (al mejor estilo Indurain) o se va a cumplir al pie de la letra el vaticinio de Sergio en un post si no mal recuerdo algo así como “La primera victoria de Contador también fue en una cronoescalada”. Quintana, que por cierto, últimamente le encanta salir en fotos con delincuentes (ciertos políticos en Colombia) prefirió ir a rueda que terminar nuevamente de segundo frente a un corredor ante el cual va a perder siempre de aquí en adelante. Si recuerdan desde que apareció Bernal y se han enfrentado Quintana ha perdido, empezando por la Oro y Paz 2018, Cataluña 2018 era segundo delante de él cuando se cayó; en el Tour, y de Bernal como gregario, sucumbió a su ritmo en el Alp d`Huez, la Pariz Niza de este año…

     
    • No había razones para colaborar con Bernal, pero Quintana, viendo que después de su ataque, Egan no iba mucho, debería haber hecho algún intento de irse solo antes de que llegara el gemelo.
      No podía, órdenes del coche,… no lo sé, pero regalo todas sus opciones.
      P.D. Creo que los Yates son los corredores a los que más paquete les tengo, y sus gafas no ayudan nada.

       
      • Quintana tampoco iba muy sobrado e, insisto, conocía el puerto. Atacar en el última parte dura a Bernal (a menos 4´5 km) para que después te cojan a -3 km. porque el puerto no da para más pues…

         
        • Una de las cualidades que tiene Nairo, es que tiene el mismo gesto cuando va y cuando no, y quizás por eso genera tanta frustración en el público.
          Otro factor puede ser que le hayan comido un poco la moral Bernal y Lopez, por lo menos el primero, salvo ayer, le está superando cuando se enfrentan.
          Una semana escuchando la turra del equipazo que llevaba Movistar a la Volta y estaba todo en la rueda delantera de Amador.

           
          • Esa misma cara la tenía Indurain y se vendía como elogio. Al revés que con Jalabert o Zulle, adorados por aquí -Garai era solo la punta del iceberg- no había ese rechazo que hay con Quintana, que por cierto ha ganado más que el francés y el suizo. Me temo que el componente racial es básico.

             
  13. Para mí, Quintana no pudo hacer más. Aguantar el ataque de Bernal en la zona dura, y luego mantenerse en la más fácil, donde un ataque suyo no iría a ningún lado. Bernal por una vez pareció humano, y no el chaval que es capaz de sacar minutadas en cualquier terreno. Menos mal. Sobre Valverde, efectivamente, el discurso contadoriano de las mil excusas, se ha trasladado hacia él. Ayer Chozas decía, como si fuera imposible que no ganara el murciano, que se había ido muy rápido desde abajo del puerto final y que eso le había perjudicado. Obvio si tus fuerzas no son las mismas que los mejores, pero parece que decir eso es tabú. La diferencia de trato con Quintana es escandalosa. Les cuesta horrores certificar que el colombiano es mejor (para este tipo de carreras).

     
    • La diferencia de trato con Quintana es muy evidente en TVE, que es el canal que sigo. Al colombiano siempre le están perdonando la vida (“muy bien ahí en el corte” o el humillante “hoy sí que ha estado atento”) y a Piti…pues bueno, ¿no le llaman “Alejandro”?. Cuandos se queda Valverde ayer seguían 30 corredores en cabeza.

       
      • No sólo en RTVE, uno de los fanboys del ciclismo internacional que más conoces, Mihai Cazacu, lleva desde ayer con los comentarios jocosos hacia Quintana y su táctica. Y ése es el “intelectual” para mucha gente…

         
      • El chupapollismo de RTVE con muchos deportistas es legendario. Véase el caso de Ernest Riveras con los de las motos.

        Con respecto a Quintana, yo creo que ayer hizo bien en dejarle toda la tostada a Bernal toda vez que hoy tiene otra oportunidad para ganar la Vuelta. Viendo que Bernal iba ayer desatado y que el final del puerto no era para escaladores puros, mejor dejarle que se desgaste

         
  14. El Movistar que iba a copar las 3 posiciones del podio se ha caído con todo el equipo.

    Mandar a TirrenoAdriático un equipo flojísimo, para poner toda la carne en el asador en la Volta y de momento Nairo 5º, Carapaz 9º, Valverde y Soler ni idea. O están guardando la gasolina para otras fechas o no lo sé. Yo creo que Nairo está muy cerca de su 100% de forma con el objetivo de ganar en PN-Volta-Itzulia y luego otro pico para el Tour, y aún así le va a costar horrores ganar. Se ha encontrado con la horma de su zapato, un colombiano escalador que es mejor en CRI, mucho más rápido y que corre en un equipo muy superior. Y si no es Bernal, será un Yates o Roglic u otro SKY.

    Este Movistar da para lo que da. Se ha solido dar la casualidad que las veces que más he criticado a Movistar, al día siguiente me lo he comido con patatas. En esta Volta con las cosas como están y con, supuestamente, el equipo de gala hoy deberían meter a Carapaz, Soler y Valverde por delante. Sino, las bonificaciones dirán si la Volta es de Yates, Bernal, Dan Martin o Superman.

    Ojo cómo ha empezado el año Adam Yates, “el hermano malo”…

    Con la entrada de Ineos y sus libras, con Froome-Thomas cumpliendo este año 34 y 33 años respectivamente, me los imagino fichando a los Yates como relevo y de paso mantener cuota étnica.

     
    • Bueno, hasta el año 2018 Adam era el “hermano bueno”, de ahí su cuarto puesto en el Tour 2017, y el primer campanazo de los hermanos: la Clásica San Sebastián. Sobre el futuro de Quintana se ha hablado mucho por aquí, concretamente desde el Giro 2017 perdido ante Dumoulin: cuando sale el contrarrelojista-escalador de tu generación, un escalador lo tiene muy complicado.

       
      • Hay muchos escaladores-contarrelojistas hoy en día, y muchos escaladores rapidísimos también. Los escaladores puros lo tienen muy complicado.

        Lo de hermano malo iba entrecomillado, no hay hermano malo para mí, pero a Adam le criticaron bastante en 2018. Yo ya me lío con qué ha ganado cada uno, sólo sé que mucho.

         
  15. “Valverde prefiere leer un libro que trabajar para Quintana”, joder, cada vez que recuerdo la frase me descojono yo solo. A ver que pasa hoy, que la etapa puede estar interesante.
    Un saludo

     
  16. El movistar cometió un error en cambiarle la planificación a Nairo para tratar de salvar a Valverde. Nairo había manifestado en una entrevista que el objetivo principal era ayudarlo. Ahora va a ser un golpe duro para la moral si Egan gana, ya que los ha derrotado 2 veces de forma consecutiva el mismo ciclista (el Sky con su reserva básicamente). Es una carrera que se va a ganar a punta de bonificaciones, no creo que en la Molina se saquen muchas diferencias.

    Si esta es en teoría una de las mejores nominas que movistar puede llevar para una carrera, no me imagino como en el tour van a ganarle a la nomina de lujo que va a llevar el Salbutamol Ineos.

     
    • ¿Pero la nómina más importante del Movistar no es la del director gerente, Eusebio Unzúe? Desde que se retiró Indurain yo siempre había creído que en este equipo los corredores son, salvo alguna excepción temporal si ganan, como los dependientes de la franquicia.

       
      • Me refiero a ciclistas. Muy quisquilloso porque la mayoría se da cuenta que estamos hablando de ciclistas y no de otras cosas. Pero por si no entiende aclaro que no hablo de dirigentes o personal técnico.

         
  17. Guía básica para distinguir a los hermanos del Mitchelton, fuera el tema de calcetines que claro está es una tontería en la que tanto medio Twitter como comentaristas varios cae. El secreto no está en la masa esta vez, sino en las gafas. Amarillas para Simon Yates, negras para Adam Yates.

     
  18. Lo de Carlos Verona es impresionante…
    Ha estado en dos de los tres o cuatro equipos más avanzados médicamente que hay,solo le faltan Sky y Astaná….En ninguno de los dos andó un carajo,cuando incluso a tíos como Robert Power,Jack Haig,o Gian-Luca Brambilla los han hecho andar…Y van y lo fichan para Movistar.

     
    • Es un tema que he ido poniendo, y que me gustaría desarrollar más en extenso. El patrocinio de Movistar es casi estatal, por el tipo de empresa que es -un antiguo monopolio público, que lo sigue siendo en muchos sentidos- y por cómo entró, para salvar al ciclismo español de no tener ningún equipo de primer nivel. Solo así se explica que hayan ido fichando por ahí a corredores que militaban en Portugal (Tondo, Marque) y otros con perfil parecido que estaban por ahí dando vueltas, y que aportan poco o nada al equipo. Es un equipo nacional, y por eso está Verona, un triste figurante, una mascota de la A a la Zeta.

       

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *