Más Quintana en Mas de la Costa

Spring Cleanout Ending wk13 - 728x90
C31D0FaWAAAFQpf
Mejor en febrero que en agosto

Un super Nairo Quintana dio ayer material para los próximos seis meses de su sueño amarillo, el proyecto irrealizado de ganar el Tour de Francia a Chris Froome, el corredor que ha ganado tantas veces la prueba y en los mismos años como el colombiano ha subido al podio. El último, el año pasado, con su director deportivo diciendo “contra ese equipo no se puede hacer nada”, y así pasó lo que pasó: tercero en el podio sin realizar ni un solo ataque, ni siquiera el último día en el Joux Plane y con la segunda plaza a veintipocos segundos.

Hubo un tiempo en que Quintana atacaba en la base de los puertos y le daba igual lo que pasase por delante o por detras. Se podría decir que cuando era joven, si no fuese porque ayer mismo cumplía 27 años y lo hacía ganando de nuevo con esa estrategia. En los dos últimos años ese Quintana había desaparecido, para gran dolor de todos los aficionados al ciclismo, porque muchas veces es mejor caer intentando algo así que sumar otro podio. El vago o el indolente titularía “el mejor Quintana está de vuelta”, pero es que nunca se ha ido: simplemente es febrero, es una subida de 4 km (aunque etapa de 5h), y es la Vuelta a Valencia. Es material combustible para el sueño amarillo, y de buena calidad.

La Vuelta a Valencia, que irá a más con el tiempo, ha tenido el acierto de empezar su edición 2017 con una CRE de 38 km, una distancia muy poco por debajo de las mejores distancias en el Tour de Francia. Es algo inaudito en una prueba de cinco días, un auténtico experimento con una consecuencia muy clara: obligar a los escaladores a atacar antes de la pancarta de meta. Nada de lo vivido en estos cinco días hubiese ocurrido tal y como ha ocurrido sin ese condicionante previo.

Ganó el BMC, el campeón del mundo de la especialidad, situando como primer líder de la carrera al neopro italiano Senni, cuyo mayor mérito es haber nacido en el mismo sitio que el politoxicómano del doblete Giro-Tour en 1998 (se acerca el aniversario de su exitus, están avisados de antemano). El Sky, que defendía el título en la Vuelta conseguido por Poels, entró a 21″ y el Movistar a 1´02″, una diferencia de 41″ entre los dos mejores equipos del mundo, los que durante el Tour operan bajo la marca comercial Movisky.

El segundo día había una etapa de media montaña con final en Denia -lugar de entrenamiento habitual de los ciclistas, gran parte del éxito futuro de esta Vuelta vendrá de esta combinación de entrenamiento+competeción- y el gran Tony Martin, extremadamente delgado, conseguía ganar la etapa con un golpe de maestro nada más coronar el último puerto, y antes de encarar el descenso hasta la costa. Curiosamente, o no tanto, quien encabezaba la persecución en el llano era Nairo Quintana.

¿Tendrá el colombiano alguna animadversión especial contra el alemán, como le pasaba a Clasicómano Luigi? Al contrario: simplemente forzaba la situación por si podía arañar algún segundo, mientras realizaba sus series del día. Porque no hay que olvidar que es la primera semana de febrero y los objetivos reales de Quintana están dentro de cuatro y cinco meses. Paralelamente, también dejaba bien claro que venía a ganar la carrera, porque es un vueltómano contumaz, y donde no gana sube al podio.

C31B5JJWMAAOX-j
Quintana en solitario

Ese día consiguió recortar 8″ a los Sky y, tras el sprint de Cort Nielsen en Ribaroja, encaró la etapa de montaña con 33″ que recortar a Poels, porque los BMC tenían de líder a Van Avermaet, y nadie con espesor para una subida tan exigente como Mas de la Costa. La cuesta de cabras presentada en la Vuelta 2016 ha funcionado mucho mejor en febrero que en agosto, lo que tampoco es tan difícil: es coger el modelo del Mt. Faron, que tan buenos resultados daba en el Tour del Mediterráneo. Como test, y como advertencia entre favoritos para las citas por venir.

Lo realizado por Quintana se enmarca entre esas dos coordenadas: hizo una prueba -clavando sus tiempos en la última Vuelta, donde no distanció a Froome- y al mismo tiempo lanzó un aviso, al conseguir desbaratar al trenecito Sky. No era el más pretoriano, pero tenía a SuperLópez y a Poels, el que abrió una lata de cocacola mientras subía lo más duro de Finnehaut-Emmosson durante el pasado Tour, con Quintana sufriendo.

Además, lo hizo de la mejor manera posible. Para alguien con un Giro, una Vuelta y cuatro vueltas WT ganar la Vuelta a Valencia es un meeehhh es toda la regla: o ganaba a lo campeón, atacando desde la base para recuperar esos 33″, o no merecía la pena intentarlo. No hay nada de sobreesfuerzo en febrero, porque como buena cuesta de cabras, Mas de la Costa son apenas 15´de esfuerzo, y sobre el que no se puede extrapolar ninguna conclusión de nivel fisiológico.

C31GAYXWAAAJmoi
Diferencias increíbles en solo 4 km.

Cuando arrancó todavía iba por delante la fuga del día con Craddock, Anton, Gautier y De Plus, y solo le intentaron seguir el joven Kudus -uno de esos pasto de foros de flipados- y el portugués Antunes, no por casualidad segundo y tercero en meta. Ni rastro de Daniel Martin o Kruisjwijk, entre otros afamados escaladores presentes en el pelotón. El Sky simplemente se limitó a organizar el tren, y a perseguir.

Quintana no miró en ningún momento atrás y devoró la fuga -con buenos escaladores- en un momento, realizando una auténtica exhibición sin apenas sentarse en el sillín, sacando 48″ a Poels -en cuatro km, a 12″ por km-, 1´07″ a Daniel Martin, 1´10″ a Kruijswijk (que según su potenciómetro subió a 5´9 kg/w) y 1´25″ a Zakarin, para alcanzar el liderato con un margen de 13″ sobre Ben Hermans y 32″ sobre Senni, autor de una destacada subida, sin duda inspirada por Pantani o por cualquier cosa. Que viene a ser lo mismo.

El corredor del Movistar ya había rendido muy bien hace dos años en Argentina, donde acabó tercero en una vuelta local, únicamente batido por corredor exóticos impulsados por EPO. Por tanto, no es raro que saque un resultado así -insisto, solo cuatro km. de esfuerzo, apenas 15´- en la primera semana de febrero. Lo que es más raro, y ya era raro de por sí, es el calendario competitivo de alguien que aspira este año a ganar el Giro y el Tour: ahora irá a Abu Dabi y después a Tirreno, carrera que ya ganó en 2015. Después, mes y medio en Colombia para unicamente disputar la Vuelta a Asturias de tres días justo antes del Giro.

Demasiado poco según los preceptos clásicos del ciclismo, pero Contador ya demostró en 2008 que se puede ganar el Giro viniendo de la playa, y nadie ha demostrado que no haya playas en los Andes. Mientras tanto, a evocar una y otra vez lo visto en Mas de la Costa: Quintana desarbolando el solito el tren del Sky. Quizás también los organizadores de carreras puedan sacar lecciones de lo relevante que es para el espectáculo en la montaña poner una crono antes de subir Alpes o Pirineos, o Dolomitas o Apeninos, o simplemente las cuestas de cabras como Mas de la Costa, transmutada en apenas unos meses en “mas de lo mismo” a una subida memorable: porque había que recortar 33″.
***
La gala de presentación del Movistar. Desde que no va Ferrán Adriá no es lo mismo. En el momento en que publico esto el vídeo en youtube.com ha sido visto 3700 veces, para que se den cuenta de su tremendo impacto global y masivo, reflejo de una gran corporación como Timofónica/Molestar, con ambiciones no contenidas en proyectos. Sueños, los llaman.

Hacia el 24´ hay un cutre-vídeo donde el equipo de Fertonani se une a la propaganda de marginal gains bajo el aspecto tecnológico y no de la Nutella. En el 29´ aparece el típico gurú de estas empresas-timo, y que hace el mismo papel que el añorado Adriá. En el 40´aparece lo zio Eusebio, el que mandó a Mancebo con Eufemiano para que mejorase. Hala, otro año más.
***
Pésima noticia para los aficionados al ciclismo: Eurosport consigue en exclusiva los derechos de emisión hasta 2020 del Giro, Flanders Classics (las seis pruebas de un día más importantes en la región belga) y Romandía, además de otra mierda de pruebas que no ve nadie, como el Tour de Utah o Alberta. Que les aproveche.
***
Marta Domínguez acierta 41 preguntas, falla 37 y deja en blanco 18. Es más o menos el nivel del deporte español.
***
Este vídeo deja muy claro la auténtica naturaleza enferma de Javier Ares, que durante muchos años se vendió a sí mismo como aficionado al ciclismo, pero que en realidad es un señor futbolero, y lo de señor viene por la edad y por venir de un sitio como Valladolid. Ojo a cómo gesticula, peor que un dictadorzuelo de república bananera: lo que viene siendo el nivel de mierda de la emisora donde perpetra (que alberga a impresentables como Alsina o Julia Otero), y su escaso prestigio profesional.
***
Viena subvenciona con hasta el 50% de su coste la adquisición de las cargo-bikes, hasta hace muy poco patrimonio exclusivo de Holanda y que cada vez más se revelan como un medio de transporte ideal para las grandes ciudades: no hace ruido, no contamina, apenas ocupa espacio, y con infinitamente más versatiles para el reparto de pequeños volúmenes de mercancía, al menos mucho más versátiles que el estúpido sistema de las compañías de mensajería y sus famosas “rutas” de reparto.

Aquí la subvención equivalente se daría precisamente a esas empresas de mensajería, para “paliar los efectos de la competencia”, o alguna chorrada así.
***
Fuertes rumores sobre la celebración del Mundial 2020 en Adelaida, la misma zona de Australia donde se disputa el Down Under. Sería un gran sitio, siguiendo la gran serie de los próximos años: Bergen>Innsbruck>Yorkshire>¿Adelaida?
***
Seguro que tu también conoces esos recodos de carretera que han quedado en desuso después de hacer una nueva vía paralela. En Asturias han tenido la idea de, por un módico precio de 144k euros, reconvertir casi tres km. en pista de ciclismo y atletismo, incluyendo iluminación y otras cositas para sacar esa tajada de presupuesto. La idea es buena, el presupuesto pues…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

40 comentarios en “Más Quintana en Mas de la Costa

  1. Quintana hipnotiza cuando sube en solitario. Pone su cara de no sufrir y pedalea con más desarrollo que el resto. Mucho más estético.
    Javier Ares es el típico periodista que se cree por encima del bien y del mal. Cada vez hay más

     
  2. Gracias por el post dominical, Sergio.
    Para mi lo más relevante es esta primera confrontacion del año entre “el hombre” y “la máquina”, es decir Nairo vs Tren. Como bien comentas es cierto que no es el equipo de gala con gente como Landa u otros gregarios capaces de hacer puertos a nivel sideral silbando pero tras el fallo inédito del mecanismo en La Vuelta que acabó costándoles el triunfo final considero que puede haber alguna opcion de no ver carreras tan excesivamente controladas. Por otra parte no sé que Valverde veremos en la parte central de la temporada ni si Castroviejo o Izaguirre estarán al mismo nivel del año pasado.
    Sobre la preparación en el altiplano andino todo lo que hay que saber está en una canción de Rubén Blades que dice algo así como “selva verde, selva traga, selva nunca dice ná”, de lo que allí se geste, de forma más o menos legal según la susceptibilidad de cada uno, saldrá una temporada ciclista inolvidable para todos o un más previsible Giro para Nairo, Tour para Froome y vuelta para los malparados del Tour.
    En fin, esto empieza a tomar cuerpo para pesar del Duo Cómico que lamentará tener que volver a trabajar.
    Un saludo a todos.

     
  3. Quintana demostró bastante personalidad y orgullo. Quiso ganar, y bien, el día de su cumpleaños. Muy diferente del Quintana robótico y acojonado de los últimos años. Espero que siga así, aunque ojalá cambiase de equipo, sería un corredor legendario y no una comparsa del Movisky con algún momento brillante.

    La etapa era muy dura, más de 3000 metros de desnivel y esa subida al final en pleno febrero no es ninguna broma, y aún así Quintana se sacó cosas. Está como un toro, en la mejor tradición del ciclismo moderno de arrasar desde principio de temporada.

    Por otro lado, la realización fue muy deficiente. No sé quién fue el encargado de la retransmisión televisiva, pero hombre, con ese helicóptero podrían haber buscado más referencias e identificar mejor a los corredores en la subida. Apenas vimos nada aparte de Quintana y el líder, aunque el puerto es tan tan feo que tampoco invitaba a más.

    Estaría bien que el último día pusiesen una etapa encerrona donde corredores inteligentes como Hermans o Poels pudiesen intentar algo. Quizás para otro año. Aunque tampoco hay mucha queja, este año han tenido muy buenos ganadores de etapa: dos superestrellas como Quintana y Martin, el prometedor y brillante Nielssen y el siempre fiable Coquard. Lo único que la diferencia entre Quintana y el resto de aspirantes era muy amplia, si hubiese venido Porte o Rohan Dennis por el BMC, quizás hubiera habido más batalla (si Hermans se quedó a 13 de Quintana…), pero en fin, buena carrera.

     
    • Un saludo Nick, también pienso que en otro equipo Nairo podría materializar con (más) victorias sus grandísimas capacidades para la escalada. Sin embargo, analizando qué equipo del pelotón podría arroparle y cambiarle el chip a base de estrategias y cojones.

      No se me ocurre otro que el Orica, (Sky ya tiene sus gallos bien definidos y no entrarán en la bicefalia; Katusha y Astana tienen pasta y equipo pero los líos de dopaje no los hacen confiables… y el resto no me parecen tan competitivos).

      Qué opinas?

       
      • en el cannondale podría funcionar también, es un equipo que prepara buenas emboscadas… pero bueno, era un deseo más que otra cosa. Yo creo que el ciclismo es un deporte muy tradicional y los casos de un ciclista que cambia de equipo y da un salto de calidad sin droga mediante (cambios a entrenamientos y planificaciones científicas para los adalides del nuevo ciclismo) no son muy habituales. Siempre te puedes marcar un Beloki e irte a la mierda.

        ¿Qué fue del equipo colombiano de Corti? Hace un par de años estaba en crecimiento y hasta parecía que iba para World Tour. Supongo que les cerraron el grifo y adiós. Estaría genial ver un equipo “racial” con Quintana con Urán de gregario de calidad, Pantano, gente así… ya no digo Chaves, que tiene estatus por sí mismo, pero daba para equipo apañao. En general, con la crisis del ciclismo se van a ir muchos equipos a la mierda. Lo de Emiratos Árabes y Bahrein no creo que dure mucho.

         
        • Tienes razón. Cuando era Garmin hacían buenas emboscadas pero de un tiempo para acá parece que han perdido la chispa y el Orica ha tomado su relevo.

          El Colombia Team se suprimió por problemas entre la Federación y el mismo Corti, al final los ciclistas que pertenecieron a ese equipo terminaron quejándose de los pésimos tratos que Corti les daba, junto a muchos inconvenientes económicos. Es difícil un equipo como el que planteas, en Colombia no se forman rodadores de calidad y por lo general los juveniles que muestran destellos se terminan yendo para Europa, so pena de contaminarse con la mierda que hay acá (cuyo máximo síntoma es el dominio a mano de hierro de Oscar Sevilla en las competencias nacionales).
          De igual manera, no veo un músculo financiero capaz de mantener a Pantano, Rigo, Nairo y Chaves en el mismo gallinero.

          Un saludo!

           
  4. Lo de los colombianos es descaradísimo. Cuando vuelven de entrenar en su tierra donde ya sabemos que no pasan muchos controles, vuelan en las subidas sin necesidad de coger el ritmo de competición. No debe ser casualidad que justo cuando se implanta el pasaporte biológico y se hace necesario huir a zonas donde se esté menos controlado, empiecen a destacar ciclistas de este país donde el dopaje ni siquiera es delito. De hecho ahora a los equipos World Tour les está dando por hacer stages en Colombia, igual que otras veces se ha hecho en otros países sudamericanos para alejarse del radar Uci.

    Algún día, Sergio, nos podrías hablar de todo esta cloaca tan sucia que es el ciclismo colombiano.

     
    • Es bastante interesante como, cuándo no tienes un solo argumento de peso, y solo conjeturas, hablas mal de la gente por tu propia ineptitud. Mientras tanto, tendrás que sentarte en tu sofá para observar como los ciclistas colombianos arrasan en la grandes del WT. Ve a llorar a otro lado.

       
  5. Sergio, en algo te has liado porque Nairo ayer ya iba por delante de Poels. Le sacó 48″ en la etapa; y en la general le dejó a 52″.

    Solo es un apunte, porque (con todo el contexto que supone hacerlo en febrero), no seré yo el que le quite mérito a Quintana. El cual solo tiene un defecto: corre en un equipo malísimo. Qué le vamos a hacer. Ojalá se fuera de allí.

    Un saludo a todos.

     
  6. Lo de Quintana en Mas de la Costa no sorprende, pero lo de Kudus y Antunes es para… flipar un poco,no?

    Saludos a todos!

     
  7. En relación al último párrafo, hay hilos por diversos foros de carreteras que quedaron olvidadas después de hacer la correspondiente autovía.
    Algunas personas se dedican a catalogarlas haciendo un inventario, y muchas de ellas son perfectamente ciclables son necesidad de gastar un solo euro.
    Pero claro, no hay mordida, ni trespercent, ni esas cosas propias de la vocación de servicio público.-

     
  8. En Madrid hay una empresa de mensajería con varios años y varias cargobikes ya a sus espaldas. Por cierto, de un seguidor de tu blog: MenSos.
    Por otro lado, 144k tampoco parece una cantidad desorbitada, no?

     
  9. Los w del holandés son reales o estimados? No me fío yo mucho de eso… Nairo dio una exhibición, quiso probarse y le salió bien. Tiene un hambre voraz de victoria. Gana casi todo lo que corre. Como ya demostró por ejemplo en la Vuelta, donde cierto no paró de atacar. Y es bastante reciente,eh. Y si no lo hizo en el Tour fue porque no pudo, más allá de que el sky era mucho sky. Aunque parece que gusta más creer que no va a la ofensiva por culpa del equipo, porque ya no es el mismo, porque esta cohibido y resto de argumentos peregrinos. Por cierto, ¿Alguien de verdad cree que nairo debe correr como cuando tenia 23 años? Ni debe ni puede. Ahora sus responsabilidades sin mayores,y una de sus principales virtudes es que nunca falla, y si tiene un mal día es muy contenido. Tampoco creo que este nairo vs sky sirva de referencia. Estamos en pretemporada, y los de negro carburan en julio. Un saludo.

     
    • Y por qué no va a correr como hace 4 años? De hecho, de qué le sirve correr de otra manera, aparte de para hacer más podios en el Tour? Ya tiene Giro y Vuelta, le falta el Tour, y de ganarlo, lo haría haciendo cosas diferentes, no lo mismo de todos los años (ataque, si puede, el último día de montaña para alimentar las ganas del año siguiente.

      Sobre Sky, en Julio todos están que se salen, pero desde principio de temporada también suelen ir muy bien. El año pasado ganaron desde febrero con varios corredores (Poels, Thomas…).

      Dicho esto… qué bien que haya empezado la temporada!

       
      • Quintana ya no puede atacar a 40 de meta, como en aquella etapa de la Dauphine. Está obligado a ganar y en una prueba de tres semanas lo hace el más regular después de tirarse 3.500 kilómetros dando a los pedales. Yo tampoco entiendo que se le acuse de no atacar. No lo hace cuando no puede. Bastante hizo el hombre con acabar en el podio, en el tour no estaba y punto. ¡Y fue tercero! Y cuando puede, como en la Vuelta, pues full gas y que aguante el que pueda.

        Sobre lo del Sky, también ganó Froome el Herald Sun. Pero es que si eso va a servir como referencia, apaga y vámonos.

        Dicho esto, qué bien que haya empezado la pretemporada!

         
  10. Hay un dato demoledor. Subió igual de rápido que en la Vuelta, donde era el más fuerte cuesta arriba. Si eso no huele mal……..

     
    • Lo de Quintana no es que huela mal, es que directamente apesta.

      Verle casi batir el récord de Simoni en Lagos, o sacarse en Alpe d’Huez 2015 en actuación casi Armstrongiana en término de vatios, y luego ver a los ingenuos colombianos congratulándose por la limpieza de su querido ídolo… de risa

       
    • Me hace mucha gracia la tirria que algunos le tienen a Quintana:

      Primero, el ciclismo moderno no es ganar al principio, en medio y al final. Eso era el ciclismo de hace muchos años si mal no recuerdo. Recordemos los tiempos de dominio Amstronomico que era lo que hacia el tejano.

      Quintana es un escalador nato y el mejor del pelotón actual con mucha diferencia. Eso quiere decir que para arriba irá siempre bien en la época del año que sea. Lo cual no es obice para que otros cuando están en forma sean mejores, porque son superiores como ciclistas, (dios me libre de decir nada más sobre el motivo de la superioridad de unos u otros).

      Pero al principio de temporada, el que es bueno subiendo, lo es aunque no esté al 100% y el que es bueno en llano lo es aunque pese 10 kg de más. Y el que es listo en carrera lo sigue siendo, y el que corre de cara a la galeria, lo sigue haciendo….

      Y el que tiene tirria o mania a un corredor, la sigue teniendo, por más que la mayor prueba de la superioridad de un corredor mas allá de los tratamientos medicos, es que mantenga un buen nivel durante todo el año, desde su primer año como profesional, porque el que es bueno lo es independientemente de la intensidad del tratamiento.

      Este chico fue bueno desde que pasó a profesionales, ha estado en el podium de todas las carreras que ha corrido desde hace un año y desde febrero a octubre. Y eso no se hace sin:

      a. Disputar todo lo que corre en cualquier época del año (y para no ser ambicioso segun el burdo rumor oficializado entre la afición, lo disimula muy bien)

      b. Lo siento. Es que hay que ser también muy bueno.

      Ta luego

       
  11. La verdad es que con el esfuerzo del Giro parece que será muy complicado plantar cara al Sky en el Tour, por mucho sueño amarillo que nos vendan de aquí a julio.

    Un apunte, el actual campeón de contrarreloj por equipos es Quick-Step, aunque BMC fuese en 2015, no sé si te refieres a eso.

    PD: Gracias por la cantidad de post de este inico de temporada

     
  12. Otra victoria más para Nairo, menor en cuanto a transcendencia pero que se suma a un palmarés abundante y variado en muy poco tiempo. Otros ganan Tours o Giros pero el resto de la temporada eran de preparación.

    Quintana es al revés,le falta el Tour, pero el resto del año gana con frecuencia. Este año le veo ganando el Giro otra vez. Demuestra que cuando no está Froome es mejor que los demás. Y en el Tour se repetirá el guión: Froome y luego el resto.

    Aunque no hayamos llegado al magro de la temporada ya vamos calmando el hambre con estos aperitivos de febrero.

     
  13. A la pobre Marta, como entreno tanto para las físicas, no le dio tiempo a estudiar para las teóricas. Jijijijijij

     
  14. Un par de matizaciones:

    Es Volta a la Comunitat Valenciana o Vuelta a la Comunidad Valenciana, no la Vuelta a Valencia. No veo llamar Vuelta a Barcelona a la Volta a Catalunya, por ejemplo.

    Senni tiene poco de neoprofesional, pasó en 2015, es su tercera temporada como “pro”

    En cuanto a lo de EuroSport, si, noticia malisima. Todo lo que sea limitar espectadores es un clavo mas en la justificacion del no retorno para los patrocinadores.

     
    • No hace falta ser detective para afirmar eso si escuchas alguna retransmisión de ciclismo de Ares. Tanto Pino como Mínguez forman pandillita con él.

       
  15. Parece que Nairo empieza el año a tope, pero… no olvidemos que las grandes carreras vienen más adelante. Veremos si aguanta la presión de pelear por el maillot amarillo. Sobre lo de Eurosport, seguro que acaban comercializando los derechos desde ahí a terceros.

     
    • Entonces no tendría mucha lógica comprar los derechos en exclusiva, pero vamos, ojalá haya una alternativa. Igual ETB puja estando Landa entre los favoritos.

      En Eurosportabría que aguantar a Alix, los anuncios que son eternos y no lo darían por la web gratis como tdp o ETB.

       
  16. Hola Sergio,

    sigo el blog desde hace años y aunque no suelo dejar comentarios disfruto de cada una de los artículos que escribes. Para cuando un monográfico sobre el tema de los motores ocultos en las bicicletas?

    Gracias por seguir al pie del cañón después de tanto tiempo.

     
  17. La verdad es que me sorprendió mucho el nivel de Quintana, subía con tal facilidad que parecía que estaba subiendo Cotos, y no un muraco como Mas de Costa. Vale que era un escenario de segunda, pero ahí andaba Kruijswijk que va a ser rival directo en el Giro.

    Parece que Quintana ha hecho los deberes en invierno, ahora le toca aprobar los exámenes. Me encantaría verlo atacar en el Tour, por una vez, de lejos, antes de la penúltima etapa y sin verse condicionado por defender el 6º puesto de Valverde. En Movistar deben darse cuenta de que con la táctica Movisky no le van a ganar el Tour de Froome, a ver si por una vez buscan algo distinto.

     
  18. Los inicios de temporada últimamente los diseñan así. Semana de carga,semana de carga,semana de carga,carrera y descarga. Y vuelta a empezar. Con estos recorridos con un final en alto selectivo, no es raro ver ganar a Froome, Nairo, Alberto o Landa. Otra cosa son carreras más ratoneras y de prestigio como la París Niza. Tengo curiosidad por ver a Landa en Andalucía.

     
  19. “Marta Domínguez acierta 41 preguntas, falla 37 y deja en blanco 18. Es más o menos el nivel del deporte español”. No Sergio, es el nivel de los politicos españoles.

     
  20. Pues yo lo que ví, en dos ocasiones en la subida:

    Como con la mano izquierda o se sonaba los mocos en dos oacasiones, o comía algo que tiraba muy pequeño dos veces , o tenía un “inhalador” muy pequeño con “dos balas”, seguramente será lo segundo; Pero tengo la mosca detrás de la oreja. No sería la primera vez que vemos una cirscunstancia así en “carrera”, ya lo vimos con Froome en 2014. O como en el Mont Ventoux del 2013 , Quintana con las narices ensangrentadas. “Nunca había entrado tan vacío de fuerzas. Quizá haya sido el día más duro que he realizado en competición sobre la bicicleta. Aparte, cuando empecé el puerto sangraba por la nariz. Terminé totalmente exhausto”
    http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/07/14/tour_francia/1373815997_582150.html

    Volta a la Comunitat Valenciana 2017 4ª Etapa (Segorbe – Mas de la Costa)
    https://www.youtube.com/watch?v=lGbAnzOF52s

    40:10 minuto que iba con Merhawi Kudus
    47:09 ya en solitario

    ¿Qué es lo que tiras Nairo?
    https://www.youtube.com/watch?v=5osnwSxBT-U
    minuto 2:58

     
    • Es que en vez de asustarse en el Monte del Viento, porque le sale sangre de la nariz, se envalentona y ataca, todo muy “normal”.

       
    • Pues yo no veo nada raro en ninguno de los vídeos, la verdad. No se lleva la mano en ningún momento al maillot o culotte para coger nada que pueda luego tomar o inhalar

       
    • Pues a mi sinceramente, me parece que se suena los mocos con la mano, y hace fuerza hacia abajo, para despegarlos…tambien roza la mano en el maillot para limpiarse. Y mira que a mi me gusta mas una conspiracion que comer con las manos… xD

       
  21. Más sangrados de nariz.

    El tenista belga Christophe Rochus señaló esta semana a un diario de su país que “no estaría en contra de legalizar lo que hoy son sustancias prohibidas” y alegó: “Existen de todas maneras”. Rochus puso como ejemplo un partido en el que su rival le remontó tras ir al baño y al que le sangraba la nariz, o la recuperación de rivales “tras jugar cinco horas al sol y correr al día siguiente como conejos”.

    http://www.marca.com/2010/11/04/tenis/1288894159.html

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *