Ciclismo en diferido

C3NOn3oW8AQ60m9
Valverde saluda a Benoot después de exprimirlo todo el día

Otro año más hay que lamentarse que la Vuelta a Mallorca no tenga televisión en directo, y que no se aproveche el fenomenal recurso para la promoción turística que es enseñar la isla en pleno febrero, con sus pueblos cuidados, sus montañas con bosques, y sus playas. Parece una batalla perdida, porque ni siquiera los completos resúmenes se muestran a una hora decente.

Ver el ciclismo por resumenes retrotae a una época pasada, donde era tan importante el paso por una meta volante -para enseñar al patrocinador- como la llegada a meta, y con el ritual de los alcaldes cortando la cinta de salida, el destacar las fugas de los primeros kilómetros con grandes calificativos, y el poner la cartela de todas las poblaciones por las que pasa la carrera, y que son las que ponen el dinero.

Es un formato todavía válido, pero que desluce muchísimo que ayer se emitiese a las 00:30 de la noche -técnicamente hoy- porque antes los responsables de TeleTenis tenían que poner su mierda de programación. Programado para las 22:30, el partido de balón con la mano que estaban emitiendo se alargó por encima de esa hora, y como a las 23:00 empezaba esa misa catódica para jubilados que es Estudio Estadio, el resumen del ciclismo perdió su slot y acabó relegado a una hora donde nadie en su sano juicio lo vería.

Todo un respaldo a los ayuntamientos mallorquines de la Sierra de la Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011, que ven así maximizado su impacto publicitario, pero en TVE no se responsabilizarán de nada. Hace mucho tiempo que el ciclismo es un accesorio molesto en las programaciones, y se nota en todo. Este año ni siquiera reprogramaron por Navidad los mejores momentos de la temporada, porque al parecer era mucho mejor poner competiciones estúpidas de los JJ.OO como circo acuático, equitación y badminton.

Se disputaba la tradicional prueba montañosa de la Challenge de Mallorca, después de la primera etapa con triunfo de nuevo para Greipel, y se vivió un bonito espectáculo en diferido. Segundo en 2015 tras Valverde, en otro día donde también llovió mucho, el fenomenal Tim Wellens obtenía su primera victoria profesional en España en la meta de Deia.

C3NT5a1WIAEoxFQ
Perfil de la etapa, con los datos del SRM de Verbaeke aquí y aquí

En aquella ocasión Valverde se escapó a 140 km. de meta, realizando una exhibición pocas veces vista en su carrera -y tampoco muy reprobable en alguien con su punta de velocidad-, secundada el año pasado por Cancellara. Esta vez ha sido el turno del belga de 25 años que este año quiere ir al Tour “a cazar etapas” y que se presenta finísimo -favorece mucho a esa impresión el mono ajustado que luces algunos en el Lotto, a imitación de Greipel- a estas alturas de la temporada.

Tras intentarlo a 50 km. de meta, el ataque definitivo de Wellens se produjo a 30 km., subiendo el puerto de Selva. En su mejor tradición se fue en solitario y no tardó en acoplarse de esa manera característica, con los brazos muertos en ángulo sobre el manillar. Solo por eso merece la pena ver el resumen del Trofeo Sierra de Tramuntana, pero también por la salida entre los naranjos de Soller, ver el horrible maillot de la selección española, o los pasos por Deia.

La recóndita localidad, a la que era mucho más fácil llegar en barco -tampoco mucho más- hasta hace un par de generaciones, es la cuna del ciclista Vicente Reynés, recientemente retirado tras 13 años de profesional, incluyendo muchos de los mejores equipos del pelotón. Huelga decir que en alguien sin apenas victorias y sin padrino (¡un saludo a parches de calor!) eso solo se consigue siendo un profesional como la copa de un pino, y muy apreciado por sus compañeros.

Casualmente la mejor victoria de Reynés llegó en 2005 en la París-Niza, donde su compañero Alejandro Valverde acabó segundo en la primera ocasión en la que corría una prueba extranjera de nivel. Era el año del cambio del Kelme al Illes Balears, pero manteniendo a Eufemiano Fuentes de médico, como se comprobó en Courchevel en julio y en mayo de 2006, y parecía que el joven Reynés era parte de la cuota étnica impuesta por el patrocinador.

Nada más mejos de la realidad. A diferencia de su exitoso compañero -ayer noveno, tras ir marcando a Benoot todo el día, 37 años contra 23 años- Reynés ha mantenido una carrera longeva y sin sombras de ningún tipo, incluyendo superar una persistente prostatis que casi le hace dejar el ciclismo en 2014. Una carrera fuera de los focos y la primera plana del ciclismo, pero sin ninguna duda mucho más honrosa. Ayer simplemente acogía la carrera en su casa, con la línea de meta enfrente del colmado que regenta su familia, y auténtico centro de la localidad recogida sobre sí misma, algo visible en todos los detalles como la rusticidad de las edificaciones, sus jardines privados y la propia tumba de Robert Graves. Sencillez, lo llaman.

Es un tema recurrente en los últimos tiempos: mientras gran parte del pelotón está en Argentina o Australia con televisiones en directo, en Mallorca se ha disputado una gran prueba de ciclismo con los ingredientes básicos de este deporte: distancia, dureza, montaña, bonitos paisajes y entorno cercano y accesible. Sin televisión en directo, porque al parecer no merece la pena. Con el resumen relegado a las 00:30, porque antes es más importante poner otros deportes ya suficientemente cubiertos durante todo el año. Y así, lentamente, este deporte muere.
***
En el Mundial Junior de CX la selección del Reino Unido ha ganado el oro, la plata y el bronce, cuando siempre han sido un país irrelevante en este deporte. Bienvenido sea todo lo que rompa el oligopolio de facto entre belgas y holandeses, con espóradicas presencias de checos, franceses y algún otro, pero lo del Cycling UK apesta. No es entrenar, no son técnicas, es otra cosa.
***
Valencia es, además de la ciudad mejor construida de España, una urbe con todas las condiciones para ser un paraíso ciclista: llana, con apenas precipitaciones, y con una planificación viaria por grandes avenidas que facilita la implantación de carriles ciclistas. Sin embargo, por su tortuosa historia política, la bicicleta era algo meramente anecdótico, cuando no abiertamente molesto. Ahora, para recuperar el tiempo perdido, acaban de presentar un anillo ciclista realmente ambicioso -2´5 metros de ancho- que convertirá a esta gran ciudad en la meca del ciclismo urbano en España.
***
La capital de Islandia consigue tener sus carriles-bici libres de nieve y hielo durante el largo invierno gracias a que los calienta con la energía geotermal de su subsuelo volcánico. Después, es todo abrigarse.
***
Al parecer, los estudios de cine funcionan así: si uno hace una peli de animación sobre animales callejeros, otro lo hace sobre animales domésticos. Sigan las novedades de la cartelera -mejor no, el cine es en un 99% auténtica mierda y entretenimiento zombie- y verán que es un patrón que se repite. En este contexto es donde se enmarca que en la famosa feria de caspa “independiente” conocida como Sundance se haya presentado una nueva cosita sobre deporte y dopaje, seguramente ya encargada cuando se rodó la puta mierda de Frears sobre el libro de Walsh, reseñada aquí. Nota: esta vez los rusos son los malos. Como siempre.
***
Merece la pena leer todas las tonterías que dice este tío. Y después pensar que opera en la misma ciudad que Nicolás Terrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

65 comentarios en “Ciclismo en diferido

  1. Como sospeché, la noticia del anillo de Valencia tiene ya unos meses. Hace tiempo que me pregunto en que quedó la idea. Lo que sí sé por twitter y al ver cómo atacan las sectas al concejal de movilidad Giuseppe Grezzi es que el ritmo de construcción de infraestructura para bicis parece bueno.

    PD. Estoy seguro que la mejor ciudad para las bicis podría ser Valladolid… si tuviera otros políticos en el Ayuntamiento.

     
      • El clima es ideal, Sergio. Hace mejor o parecido que en Holanda, pero es menos húmedo y llueve menos. En Valencia probablemente de mayo a octubre coger la bici implique transpirar el triple por las sobaqueras…

         
          • Sí, la niebla de allí es mortal. Y na, las heladas solo duran hasta las 14 en las noches siberianas, que las hay xD

             
          • Hombre, si es por el verano, aquí en Valencia no hay quien salga a la calle desde las 13 hasta las 19,30 por lo menos, si es en bici ya ni te digo…

            El proyecto parece lógico y razonable. Yo no voy mucho por la ciudad últimamente pero la última vez que fui no vi ninguna obra…

             
            • En Valencia durante los meses de calor (Y humedad) que van desde Junio a Septiembre al menos, si coges la bici (propia o Valenbisi) y sobretodo si es durante el día, se suda mucho fácilmente, aunque vayas lento. Me ha pasado cientos de veces para ir al trabajo por ejemplo en tan solo 10 minutos de trayecto.
              Aún así tenemos un clima que beneficia. Así que sí, somos una ciudad ideal para potenciar el uso de la bici.

              Y como bien indica Sergio también tenemos unas grandes vías que hacen que ir de un extremo a otro de la ciudad y llegar a cualquier salida hacia Madrid/Barcelona/Alicante sea realmente fácil y rápido.

               
              • Estoy de acuerdo en que Valladolid es una ciudad que no tiene un clima muy agradable, pero es bastante llana y por otro lado creo que la principal función de estos carriles, es disuadir del uso del automóvil para trayectos cortos, y o soy muy valiente o una temperatura fría, con ropa de calle, en un trayecto corto entiendo que es algo perfectamente soportable.

                 
          • Para moverse en bici todo el año por ciudad castellana: luces delantera y trasera, un par de reflectantes por si fallan las luces, guardabarros, cubiertas de 25, 7 velocidades (y me sobran 4), y ropa de abrigo, tapando por orden de importancia manos, cuello y cabeza. -12ºC la semana pasada y tan contento.

            Y en verano despacito para no sudar, aunque es inevitable.

            Ahh, y lo más importante… las excusas me las dejo en casa!! :P

             
  2. Lo de UK en el mundial de CX ha dado bastante asco, sí. Menos mal que la carrera de mujeres ha sido preciosa, a uno se le queda un mejor sabor de boca.

     
  3. Me sorprende que no lo hayas mencionado a raíz del british 1-2-3, pero la semana pasada murió mientras dormía Charlie Craig, que debía ser el campeón nacional sub 16 de C-X. Link:
    http://road.cc/content/news/216117-tributes-paid-rising-cyclo-cross-star-charlie-craig-who-has-died-age-15

    Comentaría más, pero si otros lectores están de pretemporada, yo me estoy recuperando de mi dedo roto, causado por un taxista que se saltó un ceda el paso. Después de haberme visto. Para girar 180º. Con poco he salido.

     
  4. Yo vivo en Oslo y cada dia me tocan 40 kms de ida y vuelta a la universidad por carril bici. No tenemos volcanes, pero tenemos al servicio de mantenimiento de carreteras que cada dia alisa la nieve o bien lanzan sal para deshacer el hielo. Todo es ponerse.

     
      • Por supuesto! Como voy a dejar pasar la oportunidad de poder ver esos maillots de nuestra seleccion de cerca!
        Contando dias.

         
      • Gran Pais, yo estuve residiendo de estudiante un mes. Pero como no tengas una nómina acorde, date por jodido. Oslo esta al nivel de Londres y Moscú en el tema “ciudades más caras”

         
      • Si que es un gran pais, pero no ciclista desgraciadamente. Aqui lo que les gusta es el esqui de fondo, son la mayor potencia mundial( donde haya nieve) y desde finales de verano es muy frequente encontrarse a esquiadores con patines por los carriles bicis para preparar la temporada. Hasta que Husvold no gano su mundial la bicicleta de carretera no se volvio un deporte mayoritario, aunque tampoco somos muchos. Oslo no se puede comparar a Copenhagen ni de broma, ni tan siquiera a Estocolmo donde el uso de la bici es tambien similar a Copenhagen. Los noruegos no son tan vikingos como les gusta parecer, en Copenhagen las bicicletas estan en las calles los 365 dias del anyo, cosa que aqui no, y el clima es el mismo. El dia que Hagen y Kristoff dejen de molestarse uno al otro quizas haya otro boom. Pero lo que si que es cierto es que pese a las inclemencias del clima ir en bicicleta por este pais es un lujo; 0 accidentes, 0 coches dandose a la fuga, total comprension entre ciclistas y peatones…es mas, es tan seguro ir en bicicleta que he visto que muchos llevan auriculares mientras circulan tanto por las carreteras como por alguno de los centenares de kilometros de carriles bici que rodean la capital. Pero lo dicho: hay que abrigarse de verdad. Yo he llegado a circular a menos 16 grados y pese a llevar botas de invierno y todo lo que uno pueda comprar, he llegado a la universidad con los pies congelados.
        Viva la bicicleta manque llueva o nieve!

         
      • Con petróleo todo es más fácil….pero sin él, es verdad que estarían a un nivel alto, no se si al nivel de los suecos…, hay que recordar que no hasta hace mucho era una casi-colonia y sin revolución industrial.

        País precioso, aun así yo no me iría a vivir a Noruega ni jarto coca.

        Alguien para una Bergen-North Cape este verano ultra-light? :P

         
  5. Tengo muy buen recuerdo de los resúmenes por la noche, que se hacían a principios de los 80 de la vuelta ciclista a España, aquellas canciones que eran siempre éxito, ahí empezó mi afición al ciclismo, es posible que se empeñaran en mostrar la publicidad de las metas volantes, pero yo nunca me di cuenta! ;-)

    Hablamos siempre de carriles bici, y luego ves obras como la “Great Trail Canada” nada menos que 24,000 km y la ruta comunica con 3 Océanos!

    Y he leído que se ha acabado con donaciones particulares, estos países si que juegan en otra liga.

    https://gearjunkie.com/the-great-trail-trans-canada-worlds-longest

    Saludos a todos!

     
  6. Un show los jóvenes del lotto, a ver si este año es el año de Benoot en abril. Wellens tiene cuerpo de ‘ardeniense’ pero tiene una mentalidad táctica que daria un espectáculo tremendo en etapas de alta montaña (algo habrá aprendido de nuestro amigo De Gendt). Dudo que acabe con un gran palmarés en monumentos y grandes vueltas pero es un gustazo verlo correr.

     
  7. Fenomenal el detallazo que has tenido con Reynés. Una prostatitis le obliga a colgar la bici cuando todavía tenía ciclismo en sus piernas
    Un gran tipo que se ha retirado sin hacer mucho ruido, elogiado por muchos de los que han sido sus líderes durante su brillante carrera profesional

    Lamentable lo de TVE

     
  8. Agradecer el detalle de acordarse de Vicente Reynés, gran corredor y mejor persona al que conocí en el año 95/96 en su equipo Juvenil de Valencia “Talleres Prado”, un chaval de pelo largo que en pocos días se hizo con todos los del equipo. Un abrazo desde Valencia Vicente y gracias !!.

    Gracias Sergio por acordarse de los que quedan en la sobra y como dice Wegelius, de los que a veces iban más que sus propios líderes.

     
  9. Ciclismo en diferido como mal menor, pero a mí particularmente no me gusta. Sabiendo o no el resultado, se pierde esa tensión o interés. Me suele pasar que grabo alguna carrera, pero luego al final no la veo.

    ¿Se sabe algo de qué va a emitir teledeporte este año?

     
  10. Da envidia ver cómo en otros paises, como Islandia, Noruega etc se cuida de lo público.
    Yo provengo de un sitio de Europa donde la gente deja su bici en la calle, sin cadena, sin atar, y cuando vuelve, sigue alli, dia tras dia.
    España sigue siendo un pais paleto, que dejará de serlo si los chavales hacen más caso del ejmplo de la gente de bien y de la aspectos poitivos que trae la globalización que de la deficiente educación de sus cuñados, digo padres.

    El día que un ejecutivo de un empresa vaya a currar en bici, cargado con el bocata y las carpetas en la mochila y coma en el mismo comedor que sus los operarios más bajos, ese día…no sé si llegará en España.

    Respecto de las retransmisiones, teniendo internet ya no hay por qué soportar ni un segundo más a Amat (que en cada retransmisión que hace repite 200 veces el año en que estamos).

     
    • Disculpas, pero; ¿De dónde dice que viene usted? ¿O es que es un viajero del tiempo?… Es que esto que dices hoy en día en 2017 (jiji) es surrealista; como no sea un puebluco de alta montaña en Suiza… bueno si es un puebluco perdido puede valer para muchos paises incluido España seguramente. ¿Pero en las ciudades? imposible… Porque en Noruega, por ejemplo, las bicis vuelan tanto como en Barcelona, que ya es decir.

       
    • He estado en Alemania, en Austria, en Suecia, y si dejas la bici sin candar, cuando vuelves no hay bici.

      Debes ser de alguna isla orcadiana o de Svalbard… O de Plutón

       
    • En Suiza es muy típico robar una bici y después dejarla abandonada en cualquier parking de bicis de cualquier estación de tren, especialmente en las ciudades grandes como Zürich o Basel. Salu2.

       
  11. Podrías haber editado la noticia del pleno en podio de los ingléses en ciclocross y añadir que 21 años después el valenciano Felipe orts ha conseguido el subcampeonato del mundo.

    Por favor no te parezcas al marca.

     
  12. La anterior medalla fue a cargo de Gaizka Lejarreta en Montreal otro subcampeonato en 1996 en categoría junior, en esta ocasión en sub 23.
    Como tu dices es muy esporádico que un no belga/ Holandes consiga un podio en un mundial,de ahí que la noticia sea digna de mención .
    Aunque igual eso no interesa y si hacer demagogia con los Junior ingléses.

     
    • Yo el ciclocross es una modalidad ciclista que no sigo, como todas menos el fondo en carretera masculino. Apuntarme a escribir algo sobre CX por una medallita de un país no me parece de recibo. Si he puesto lo de los junios británicos es porque es un tema transversal que recorre el blog desde sus inicios -igual que a veces sale tenis o fútbol-, no por la prueba en sí.

       
      • Hola Sergio.

        Al utilizar la palabra “transversalidad” creo que me has mandado un balón al pié.

        Alguna vez te he entendido que no te gusta el boxeo. Como boxeador y vecino de un OP (16), creo que quizá podrías publicar un post -aunque en mi opinión da para una trilogía- sobre los últimos positivos, de los 3 últimos años a esta parte. Si quieres podría ayudarte. Yo me he metido en un ring, sé el esfuerzo y el sacrificio que conlleva, los riesgos que se asumen, y lo que supone que alguien se salte las normas del doping. Si quieres podría ayudarte a escribirlo.

        Un saludo.

         
      • De acuerdo, eso ya lo has dicho más de una vez y lo acepto.
        Pero ya que tocabas el palo del ciclocross con una noticia supuestamente significativa como la de podio Junior inglés,no costaba nada hacer un inciso para destacar esa noticia.
        Como te digo me ha llegado una brisa a As o deportes 4, cuando destacan una pollez de alguna carrera,ya sea una caída y yo que se…y se olvida de dar siquiera el resultado.

        A mi me da que en realidad el tema transversal en este blog es el ciclismo,quiza era más apropiado ponerle dopaje2005 directamente.

         
        • Por cierto,por tu declarada ignorancia sobre el ciclocross se te perdona calificar de ” medallita” el subcampeonato de Orts.
          No llegan a media docena las medallas de España en esta especialidad a lo largo de su historia y conseguir una y más en sub 23 con los medios que hay aquí es casi una hazaña,los países nórdicos están a años luz.
          Por comparar sería algo así como que Nicaragua o tanzania harían podio en un Mundial de carretera.

           
  13. La verdad es que los países nórdicos están a años luz y a ver si aprendemos. Hace 15 años tuve la oportunidad de pasar un año viviendo en el Norte de Suecia (pegadito al círculo polar ártico) y todos nos movíamos en bicicleta, hiciera el clima que hiciera, como has dicho tú es cuestión de ir abrigado y sobre todo de cultura y educación. Bueno y también influye tener una clase política mínimamente competente.

     
    • No estaría mal importar como barrera de seguridad los cables acerados que en algunas vías preferentes emplean para separar calzadas de sentido contrario o como guardarraíles.

       
    • Pues yo llevo hechos con la bicicleta este año 900km (el año pasado hice unos 10.000), todos en la provincia de Madrid, donde en enero no hemos pasado de 5º bastantes días. Sin embargo, no voy a trabajar en bici porque no me gusta ir a trabajar en bici; o voy en coche o voy en transporte público. Ahora me entero ahora de soy menos culto, menos educado y que tengo que aprender de todos los nórdicos que van a trabajar en bici.

      Creo que todos tenemos mucho que aprender, de los nórdicos y de los no tan nórdicos, sobre todo a la hora de respetar las decisiones de los demás.

       
    • Cosa que no quita para que ciertamente te pudieran robar la bici en cualquier esquina, pero vamos, que me refería sobre todo a la posibilidad de moverte con la bici por todas partes y cómo la mayoría de las personas lo hacen de manera normal y cotidiana.
      Es decir:
      Modelo sostenible de carriles bici y gente que los usa constantemente, tomar nota e intentar importar.
      Ladrones que se aprovechan de la cantidad de bicis en circulación, descuidos etc, intentar evitar, aunque bueno viendo que en la clase “dirigente” que tenemos, lo del robo parece ser algo intrínseco, lo veo más difícil

       
  14. Menudo chasco la exclusividad del Giro en Eurosport. Por los que no tenemos tele de pago, y los que lo mirábamos desde internet, en el trabajo. Si una cosa buena tenía Teledeporte era su multiplataforma y sus escasísimos anuncios.

    ¿Habrá algún modo de mirarlo en alguna página italiana? Creo recordar que hace no mucho podías hacerlo en la web de la Gazzetta…

    ¡Gracias!

     
    • La suscripción a eurosport vale 5€ al mes sin permanencia. Un par de cervezas.
      Buena plataforma online para ver las carreras en diferido (sin spoiler), resumenes, post carrera, etc.

       
        • Sí, sí, claro. Solo quería destacar que tienen bien organizado el sistema de videos en diferido, resumenes, etc.
          Yo es que, salvo el fin de semana, no puedo ver carreras en directo, por eso valoro mucho poder verlas integras (no resumenes) sin saber como ha terminado.

           
  15. Estimados lectores y Sergio. Post del Negocio de las Marchas Cicloturistas YA!!
    La semana pasada nos enteramos que la Fundación Clembuterol en un desplante sin precedentes y tras haberla anunciado en rueda de prensa ( el sinverguenza y vividor hermano de Contador junto con otros dos papanatas y La Edil de deportes de ayuntamiento) abandonaban la idea de Burgos y Provincia para trasladarse a la costa Levantina, más concretamente a un complejo hotelero (el tonto que paga) en Oliva.
    La razón de ese cambio de un día para otro, radica en que dicha Fundación no llego a un acuerdo con el ayuntamiento de Burgos. Estas calamidades querían que el evento fuera en esta caso “subvencionado” por el ayuntamiento y ellos encargarse de hacer caja con las inscripciones que a priori rondarían los 45€ para los federados y 60€ para los no federados. Ahora que alguien me explique que finalidad tiene la “Fundacion”???
    Qué deporte promueve? A quienes van dirigidos?? Sinceramente me parecen unos mercenarios de este deporte, unos canallas y arrasatrados. Que se gane la pasta sudando en los puertos y atacando en las cunetas, no a las carteras de cicloturistas y ciudadanos!!!

     
    • Lo triste es que siempre habrá gente más que dispuesta a pagar los 45-60€ de la inscripción para hacer la marcha del llorón, y ellos mientras tanto a llenar el bolsillo. Porque supongo que muchos gastos no van a tener, teniendo en cuenta que conseguirán patrocinios de todas partes.

      Nosotros organizamos todos los años una marcha, y con un patronicio del ayuntamiento de 300€, y una inscripción de 20€ regalo incluido, tenemos la marcha montada con avituallamientos, y pagando la ambulancia de nuestro bolsillo.

      O sea que calcula…

       
  16. ¿Y lo de celebrar el sorteo de la QH en el COE? A este paso será evento ciclista más mediático que se realice en España.

     
  17. Las marchas no son un bien de primera necesidad. Si no os gusta recorrido o precio no vayáis. Si con aumento precios siguen llenándose algunas será que no son tan caras.
    Enemesio si estás tan indignado con ese cambio en la de Contador será porque tenías especial interés en hacerla. Ahí está el problema, que tengas especial interés en hacer eso y te indignes porque te lo ponen difícil. Es como quien se compra bici de 8.000€ y se queja de precio, cuando con una de 2.000 iba a ir igual de bien… o de mal

     
  18. Sobre el incidente de Kittel en Dubai hoy, la disculpa de Grivko. Creo que no debe pasar más que de un calentón.

    “oday’s incident on Tour of Dubai.
    I would like to reveal my vision on the incident, which became a reason of our conflict situation with Marcel Kittel.
    I am in cycling since 12 years old and like everyone I understand that it is normal, when the sprinters are fighting for position with 3 km to the finish line. But, when it happens with 100 km to go in such a rough style and under such a tough weather conditions, it brings a very big danger to the riders.
    Thus, in the fighting for position, and as it was confirmed by Kittel himself, he has roughly pushed with his shoulder firstly my teammate Dmitriy Gruzdev and then me, creating a very tense and dangerous situation that could cause not only my fall, but a big crash in the peloton.
    I responded with aggressive action to aggressive action from the other side. Perhaps, I got emotional and it has nothing to do with cycling, but in extreme situations, when exists a question of safety, it is difficult to stay calm.
    I believe, that such behavior, endangering the lives and health of athletes, because of their selfishness, has nothing to do with cycling as well. In peloton we are all equal and have equal rights to positions occupied by us, it doesn’t matter if you are a famous sprinter or neo-pro. We should equally respect each other.
    By me, it is also a manifestation of unsportsmanlike conduct, when you require giving you a place only because you are a famous rider or you are not in a good mood.
    After that incident, Kittel was repeatedly, in the truest sense of the word, spit in my direction, which I also believe has nothing to do with cycling.
    I can assure that it was not “an attack on the rival”, arose out of nowhere. Moreover, as it was noted by Kittel, my weight is 70 kg against his 86.
    However, once again I apologize to the race organizers, to all the fans, and of course, to my team for this unpleasant incident, which led to my exclusion from the race.”

     
  19. Hola buenas,
    Quería aprovechar este espacio, si a Sergio no le molesta, para preguntar al viajado lector de este blog si me podría ayudar con una cuestión:
    Estamos buscando para ir a Rumanía y Bulgaria en Marzo, pero se nos cae el plan por que no encontramos buses o trenes decentes para movernos de Bucarest a Sofía, alguna recomendación? A cuanto puede salir alquilar un coche en esos países? Es un viaje de 5 personas.
    Gracias a todos

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *