Un Giro que es la monda

Il sangue! Il sangue! Cosa altro?

El Giro ha solucionado, en el arco de un solo año, su principal problema: la paupérrima participación, que se traducía en un nulo espectáculo y una carrera decadente, año tras año. El Giro era una carrera en busca de rescate, y lo ha encontrado de manera sorprendente.

Con buena participación se maquilla un recorrido francamente mejorable, que de entrada no ha sufrido grandes alteraciones -recuerden que el Giro llega a modificar la mitad de las etapas presentadas meses antes-, a la espera de lo que suceda dentro de tres semanas en las grandes cumbres alpinas. Para empezar, al Gran San Bernardo, elemento clave en el recorrido de este año, tiene ahora mismo cuatro metros de nieve en la cumbre.

E tempo di Giro!

El increíble puerto (2000 metros de desnivel positivo, 21 km. al 6´ 5% de pendiente sostenida) debería ser la tumba del principal favorito en la previa, El Niñato belga que intentará ganar la primera Gran Vuelta con el maillot arcoiris desde Lemond  el Tour 1990. No es un desafío menor.

Su condición de principal favorito viene apuntalada por las tres cronos de la carrera, y porque su principal rival es Roglic, un corredor que ya tiene 34 años, y que no ha terminado tres de las últimas cuatro grandes vueltas en las que ha tomado la salida. Cuando acaba, es de una efectividad terrible; cuando no acaba, suele ser por una de sus frecuentes caídas.

Ambos corredores cruzaron espadas en la Volta, con triunfo a los puntos -realmente no se impuso netamente en ningún sitio, lo del Mont Caro fue una victoria psicológica más que de segundos- de Roglic. En el Giro no va a ser así, y encima cuenta con el handicap de haber perdido por el Covid a tres de sus mejores gregarios para la carrera: Kelderman, Gesink y Foss.

jeje, con mascarilla….

El equipo sigue siendo muy bueno (Tratnik, Bouwman, Dennis y Kuss), e incluso mejor que el del Quick Step (Cattaneo, Hirt, Serry, Van Wilder y Vervaeke), pero hoy por hoy parece que Roglic está un escalón por debajo de Evenepoel, al que todo le sonríe, y si no se aumenta la dosis de TDAH.

Detrás de estos dos grandes favoritos, y esa es la gran novedad de este Giro, hay un conjunto muy grande de corredores con serias aspiraciones al podio. El primero de ellos, por haber quedado cuarto en un Giro, por edad, y porque su equipo defiende el título, es Vlasov. Algo ha pasado en el Bora respecto a 2022, y es que ya andan a un nivel intermedio entre los grandes equipos y el resto de equipos; ahora es un equipo corriente y moliente, con cierta dificultad para ganar y hacer brillar a sus estrellas.

¿Habrá maldición arcoiris o no?

El propio ruso se presenta en el Giro con el casillero a cero, y con un equipo con Kämna, Jungels, Konrad y Denz, no precisamente lo mejor de la casa. Sin embargo, Vlasov ganó Romandía 2022 con un exhibición en la cronoescalada final, y este Giro se decidirá en una cronoescalada tan dura y exigente como aquella. Ojo con este corredor, y con este equipo, que bien podría dar un campanazo similar al de Hindley hace solo un año.

Me resisto a poner a los corredores del Bahrein (Caruso, Buitrago) al mismo nivel que el Bora. El dopado italiano -pasó a profesionales con un positivo- es un corredor en retirada, que aguanta ahí por la cuota étnica; el colombiano es un corredor en ciernes, que bien podría ganar una de las escasas grandes etapas de montaña de la carrera, pero no está para disputar un Giro con tres cronos. Haig, su supuesto jefe de filas, también entra en esa categoría.

Mucho más interés tiene la apuesta del Ineos, el equipo que ha dominado la carrera entre 2018 y 2021, con tres de las cuatro victorias posibles. Llega Geoghean-Hart en un gran momento, el sensacional Arensman con un recorrido ideal para sus características (sube cronoescalando), Sivakov, G. Thomas y Ganna para la primera maglia rosa. A nadie debería extrañar si consiguen aupar a un corredor al podio, el problema es saber cúal.

Vlasov con sus nuevos colores, pero sigue siendo ruso

EF vuelve con la carta de Carthy, un corredor que jamás ha vuelto a estar al nivel de su Giro 2019 o su Vuelta 2020, y ya han pasado dos temporadas. Llega acompañado de Uran -veteranísimo, pero muy constante en su rendimiento-, y un equipo con muchas opciones de etapa con Cort Nielsen -quiere su etapita en la carrera-, Bettiol y la sensación de la primavera Healy.

Y el último equipo con posibles es el UAE, que vuelve a apostar por Almeida -en 2022 abandonó a pocos días del final siendo cuarto, dijeron que era Covid-, un corredor que disputa su cuarto Giro sin haber debutado todavía en el Tour. El portugués, una garantía con matices, viene escoltado por McNulty (al que le sentó bien el Calippo en el último Tour) y Jay Vine, el ciclista virtual que bien podría ser la revelación del Giro. Almeida ya fue tercero en la Volta acaparada por Evenepoel y Roglic, y su sensacional equipo también está reforzado por Covi y Formolo.

El resto de corredores tendrán un papel de comparsas. Es el caso de Pinot en retirada -irá a por etapitas, si puede-, Fortunato -que bien podría ser la estrella italiana- o Barguil -debuta en la carrera con 31 años-, porque hay equipos que se presentan sin jefe de filas alguno, como la banda navarra, el DSM, el Jayco, el Cofidis o el Astana, entre otros. Sin embargo, que todo esto no altere la evidencia: el Giro tiene mejor participación que en casi todas las últimas ediciones.

Tres semanas esperando el Monte Lussari

En los sprints el asunto estará bien repartido entre Groves, Gaviria -en Pamplona han construido el equipo en torno a él-, Dainese, Milan, Ackerman, Matthews y Pedersen, al que si le han sobrado algo de energías tras su intensa primavera, puede hacerse de oro. No son los mejores del mundo,en absoluto, pero dado que Quick Step lo ha apostado todo por Evenepoel, y Bora por los suyos, estaba claro que la nómina de sprinters no iba a ser la mejor.

En cuanto a los corredores a seguir, será interesante ver a Leknessund o Dunbar como jefes de filas, pero no hay jóvenes excesivamente interesantes, como casi siempre en el Giro. Ya para el morbo quedará ver a la decadente Mascota humillándose de nuevo creyendo que es ciclista -decían que el año pasado había sido el de su gran salto, ya lo ven-, y junto a él a Gianni Moscon, que a lo mejor también opta a lo del italiano-faro, porque ya se la suda todo.

El sábado comienza el Giro en Ortona, una diminuta ciudad adriática, para terminar tres semanas después en una etapa en Roma que obligará a desplazar a toda la caravana desde el norte, para un recorrido turístico que coronará a un campeón. Ya es todo un avance respecto a las ediciones muy recientes ganadas por Geoghean-Hart o Hindley, que jamás han podido exportar esos éxitos a carrera alguna. Gane Evenepoel, Roglic o Vlasov será ya todo un avance, porque cuentan con galones suficientes para llevarse la carrera y que lo uno no desmerezca a lo otro.

***

Morirse con 32 años siempre es síntoma de algo, incluso si eres afroamericana y has tenido fama, puesto que la media de edad llega a 50 años. Tori Bowie, que ganó tres medallas en Rio 2016 y fue campeona mundial del hectómetro, entra dentro del grupo de muertos de atletismo, que siempre estará peor que el ciclismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

77 thoughts on “Un Giro que es la monda

  1. Hay algo atractivo en las cronoescaladas, es seguramente mi prueba o tipo de etapa favorita. Simplemente pones un punto A, un punto B en lo alto, y a dar pedales a ver quién llega antes con la única ayuda de sus piernas. Ni equipo ni circunstancias de carrera ni leches en vinagre. Solos, uno a uno y para arriba. Suena tonto, pero creo que hay belleza en su simpleza.

    O igual es que me he visto Sestriere ’93 diez veces.

    En fin, personalmente con San Bernardo o sin él, creo que todo lo que no sea que gane Evenepoel lo consideraré una sorpresa. Es raro que esas rachas en GVs como tiene Roglic se rompa de repente.

     
  2. El suicidio es el gran síntoma del posmodernismo del siglo XXI. Y en esto no le es ajeno al deporte.

     
    • Menuda afirmación. Te habrás quedado a gusto. Como víctima colateral del tema lo que puedo decir es que es un síntoma y consecuencia de un dolor psicológico tremendo. Si quieres relacionarlo con el posmodernismo ole tus cojones, pero es tan antiguo como la historia de la humanidad, aunque la religión y otros lo han intentado invisibilizar siempre.

       
      • Opino lo mismo. El clásico de Durkheim sobre el efecto contagio también ha hecho mucho mal. Es curioso que se acepte como un dogma lo afirmado por el sociólogo francés, y en cambio no se aplique a la violencia de género, donde yo si veo clarísimo un efecto contagio.

         
      • Me habéis entendido mal con seguridad. Trabajo directamente en ello, en concreto con adolescentes. Es una parte importante de mi vida, y nuca he estado a gusto con ello. El tema no se puede sintetizar en una frase, siento la poca claridad.

         
      • Que es síntoma de un dolor psicológico tremendo es evidente. Creo que el comentario de RafaelR se refiere a que los pilares del postmodernismo han contribuido en generar mentalidades cada vez más frágiles y propensas a ese tipo de daños psicológicos. Yo sí estoy de acuerdo con él en que el buenismo, las palmaditas en la espalda o la sociedad de la piruleta superguay sí contribuyen a la “ansiedad”, el “agobio” o el “estrés” que sienten muchísimas personas jóvenes. Es desmoralizante ver el comportamiento y actitud de (por desgracia) cada vez más jóvenes ante situaciones laborales o personales en absoluto críticas. Desconozco la evolución del número de suicidios desde hace 50 años hasta hoy, pero no me imagino a mis abuelos o mis padres “agobiados” o “estresados” ante las situaciones habituales que viven los jóvenes actuales. Obviamente, todo esto no quita que las depresiones sean un tema muy serio pero creo que se entiende perfectamente lo que pretendo decir.

         
        • Nuestros abuelos tenían menos movilidad social y a la vez menos presión para encontrar su puesto en la sociedad, competían local o nacionalmente, o para subsistir. Ahora es una competición global, donde desde la escuela les vamos metiendo esa presión por ser “mejor” para que puedan la vida. Antes bastaba con un trabajo fijo, (Mi hijo está colocado y tal que decía mi padre) ahora eso no es garantía de nada, como no van a tener más problemas mentales, sufren más presión, con más incertidumbre, es normal, no son ni más débiles ,ni más fuertes, el nivel de exigencia ha subido, ….

           
          • Estoy de acuerdo, tu orientas las presiones a lo laboral, yo creo que en la epidemia de suicidios está la normatividad de los cuerpos, que se ve en la televisión -solo puedes salir en TV si eres una tía guapa o muy guapa- y se hace enfermiza en redes sociales como Ig.

             
            • Y como sociedad, a los niños y jóvenes les damos muy poco. Todo se orienta a la economía, y estos no consumen, al menos de muchas cosas, o no tienen la última palabra, porque el dinero no es suyo. En mi opinión como sociedad les tratamos muy mal, bastante bien se adaptan a todo y no la lían.

               
          • Yo tambien creo que va por ahi el problema. Lo veo en mi entorno joven cercano, generaciones jóvenes (nacidos del año 2000 en adelante), donde tienen una esperanza de emancipación de 35 años en adelante, donde conseguir y mantener un trabajo les puede costar horrores si no cuentan con alguien que les enchufe, y el que lo tiene apenas le da para poder comprar un piso, donde tener hijo no es una opción sino un problema más, donde se les enseña a competir en todos los ámbitos de la vida por ser los mejores, y para eso normalmente hay que hacer lo que hay que hacer. Eso produce una desmotivación total.

            Y es ser el mejor o no ser nada. No hay término medio. Y eso normalmente lleva a una sola cosa, la depresión. Por cada uno que triunfa miles fracasan. Y las redes sociales no son para fracasados. Asi que todos a aparentar ser felices y triunfadores en las redes sociales, con fotos todos riendo y disfrutando, lo que hace seguir con la rueda. Luego el que mas se suponia que disfrutaba se acaba suicidando, pero vamos que se le tacha de enfermo mental y ya está problema resuelto, the show must go on!!

            Estamos generando un mundo de infelicidad, así de sencillo.

             
            • Opino más o menos lo mismo. Hay que ser muy fuerte para resistir todas las llamadas al hedonismo y consumismo que se reciben a cientos, cada día, en los medios de propaganda. Imaginate ahora que se está planificando el verano, todo desenfreno y a lucir la mejor foto…Hay que educar en la cultura del no: no a cualquier propuesta comercial, no al pelotazo, no al aprende idiomas en 30 días, no al Interrail “porque algunos jovenes españoles conocen mejor europa que España” (¿y por qué tengo que viajar, si no hay nadie esperándome?), etc.

               
              • Yo reconozco que es muy dficil, porque desde pequeñitos se nos enseña a obedecer, a hacer lo que nos manden, a no protestar, a no molestar, a no discutir, a callar. Ahora se les da (o se les deja en el mejor de los casos) un telefono movil desde pequeños para que asi se entretengan y no molesten, la television para aprender, las noticias para mantenerse bien desinformados (uy informados perdon), y salir a la calle lo justo.

                Antes saliamos a la calle a jugar y hacer vida, con nuestros aciertos y nuestros errores. Ahora si un niño juega al balon en la calle todavia lo multan porque eso molesta y esta prohibido jugar al balon. Asi que a casa a seguir con la tablet. Y claro luego nos enfrentamos a lo que dices, los medios de manipulacion diciendonos que gastar y gastar es lo correcto y lo que nos hara triunfar porque ademas luego podemos ponerlo en las redes sociales y recibir likes!

                Luego 1 de cada 4 españoles toma algun medicamento para la depresion o ansiedad pero no sabemos por qué! Qué puede estar fallando!!

                 
                • Quizás quede feo decirlo, pero yo escogí mis amigos de juventud no por afinidades locales, de aficiones o de estudios, sino por un parámetro común: la total despreocupación por los supuestos hitos de la vida de un joven, y te digo que yo pertenezco a una generación que he visto entrampada con la cuenta ahorro-vivienda (deducible fiscalmente para inflar la burbuja inmobiliaria de Rato y Aznar), el primer portátil “asequible” (“lo he comprado para ver DVDs”) y demás mierdas a las que siempre, entonces y ahora, tienes que decir no, no y no. Y recalco lo de “entonces y ahora”. Y siempre.

                  Venga, espero hateo grande, aquí os leo.

                   
                • Hace mucho leí, y tiene todo el sentido, que nuestro cerebro no ha evolucionado a la misma rapidez que nuestras demandas sociales. Nuestro cerebro viene de una época que el estrés lo generaban situaciones de supervivencia animal (hambre, sed, cansancio… ). Ahora se enfrenta a otro tipo de supervivencia, menos animal y más social… Y en esa falta de evolución-adaptación nuestro cerebro no tiene respuestas de alivio a necesidades que no existían hace bien poco…

                  Y luego está también lo que tú dices… depende de a la carga de exigencia social a la que nos queramos someter puede determinar que, efectivamente, nuestro cerebro diga: este es mi límite.

                   
  3. Creo que Roglic es el favorito a llevarse este giro (si consigue acabarlo) un poco por encima de Evenepoel. Y también que los dos favoritos pueden ir a menos en la tercera semana pero no sé si el resto de outsiders estarán ya demasiado lejos como para plantarles a cara.
    Ya toca que salga un buen Giro de Italia después de bastantes años!!

     
  4. Que presentación más espectacular del Giro! Bonitas actuaciones (o performances como se dice ahora…), músicas de fondo de Dire Straits o Block Party… y una oda a los maillots de la carrera con azafatas-modelo (si, si! Azafatas!!)…

    Este año la síntonia de La Vuelta la pone Estopa…

    Un saludo

     
  5. Respecto ha que aun no se ha recortado el recorrido, ya hay rumores que la cronoescalada final corre peligro por problemas logísticos…

     
  6. Yo creo que Cavendish puede ganarvalguna etapa. Seguro que su plan es ir poniendose en forma en las dos primeras semanas de Giro, ganar algo si puede y dejar la carrera. En el Tour no creo, pero en el Giro…ojo con él.

    Por lo demas comparto analisis exceptuando que creo mas en Roglic que en el belga, lo veo mas fiable en alta montaña. Si no se cae, claro.

    Un saludo.

     
  7. Es un tema que aparece muy a menudo en el blog , pero no me ha parecido interesante destacar un dato sobre los directores de equipo del Giro. De los 44 que van a acudir (2 por equipo), por lo menos 30 son ex ciclistas profesionales, algunos de renimbre. Puede que sean más de 30, porque no me he puesto a buscar los nombres que no conozco. Si alguien lo quiere hacer lo puede hacer aquí:
    https://www.biciciclismo.com/es/lista-de-preinscritos-en-el-giro-de-italia-28-04-2023
    Es un dato que refleja lo que se ha comentado muchas veces aquí, que el ciclismo profesional es un círculo cerrado y que ser ciclista profesional exige muchas veces sacrificar el tiempo (los años), la educación, la red de relaciones personales y la salud. Esto, en el peor de los casos, acaba en muñecos rotos muertos o drogadictos y, en casos no tan malos en que no puedan escapar de lo único que conocen, con algún empleo en algún equipo.
    En el mejor de los casos, se dan cuenta de que no merece la pena y lo dejan a los 2 o 3 años para retomar los estudios, como en los casos que se han comentado estos últimos años en este blog (tengo una memoria malísima y no recuerdo los nombres).

     
    • Me acuerdo de una entrevista hace añisimos a Manolo Sainz y como contaba las dificultades que tuvo y de como era visto en sus inicios, como un bicho raro al volante, con estudios pero sin ser un director con un pasado ciclista profesional.
      No es algo que difiere mucho de otros deportes, mismamente del futbol profesional, que la mayoria son exfutbolistas profesionales con un mayor o menor nivel.

       
  8. Estas hablando del Pequeño San Bernardo, pero mirando a los perfiles del recorrido, veo al Gran San Bernardo en la etapa 13. Se me hace que quieres hablar de este último, con sus 2000 metros de desnivel.

     
  9. Comienza un Giro con la incógnita de si se podrá subir la cima Coppi y de la realización de la cronoescalada que condiciona la carrera. Es algo típico del Giro, no saber el recorrido hasta el último momento.

     
  10. Sobre el tema del suicidio. Durante años eran un tema tabú.
    Al que le interese el tema le recomiendo el programa En Portada de La2 de hace unos días en el que se dan la mano rl suicio de adolescentes y el acoso escolar. Terrorífico.

     
  11. Curioso que no haya (o no he encontrado) noticias de Tori Bowie durante el ciclo olímpico de Tokyo, ¿qué pasó?

     
  12. A mi no me desagrada el recorrido. Claro que es mejorable y hay muchas cosas que chirrían, pero viendo los perfiles de las grandes vueltas de la última década, por lo menos tenemos unas cuantas etapas que superan los 200km, bastantes puertos por encima de los 2000m (con algunos encadenados bestias) y tres CRI, una de ellas totalmente para especialistas. Y competición desde el primer día ya que no tenemos prólogo turístico en algun rincón europeo.

     
  13. Buenas. Agradecería un comentario o un post dedicado al ciclismo femenino (recorridos, nivel, cantidad de caídas,…) y en particular a la ridícula vuelta a España que se está corriendo ahora.

    Que conste que veo casi todas las carreras femeninas que se televisan.

    Una duda que me corroe. Quién es la Mascota? Pensaba que era Mas o alguno de la patrulla.

    Un saludo.

     
    • En este espacio no se trata el ciclismo femenino, únicamente el ciclismo profesional masculino de carretera.

      La Mascota es un personaje que no aporta nada, pero hace grupo y pandilla. En este caso, es un corredor español con apellido de ciudad italiana.

       
      • Jod*r, qué cabroncete eres. Me parece bien corredor.

        Vale que no se trate pero se puede comentar cómo se comentan otras tantas mil cosas. Opinar, no solo tú, el resto de participantes.

         
        • Me sorprendería mucho que, de la noche a la mañana, en este blog se comenzara a tratar el ciclismo femenino, pues siempre ha sido un espacio dedicado a cosas serias. Para chanzas de todo tipo como la que propone, creo que se puede acudir a Twitter o similares.

           
          • Más o menos esa es la opinión. Es un pseudodeporte donde la dominadora de turno se mueve en otra liga. Todavía recuerdo el Mundial de 2019, que vi en directo, y la monstrua que ganó yendo fugada en solitario las cuatro o cinco últimas vueltas…

             
            • Tocar el ciclismo femenino o el deporte general en su defecto implica ser llamado machista como poco.
              Yo sigo la copa del mundo de Ciclocros y sus tiempos estan por debajo del los juveniles. En carretera sus medias son inferiores a los ya mencionados. Y sin embargo en las versiones femeninas de la pruebas clásicas se han equiparado los premios, haciendo 100km menos. No estoy seguro de que sea el mejor camino. Hay un abismo en rendimiento y velocidad .
              Y si lo extrapolamos a otros deportes,
              Vemos las mismas diferencias.

               
  14. No sé si visteis el hilo en tuiter de Jorgenson en el que comentaba que casi todo el sueldo que ha ganado en el año lo ha invertido en entrenamiento y equipo de CRI y nutricionistas, pensaba que esas cosas las pagaba el equipo sí o sí. Se habla de que se irá a Jumbo para el próximo año.
    No sé si es más estupidez de Movistar de no amarrar a uno de los pocos corredores con futuro que pueden tener o es tan grande el margen en presupuesto entre los equipos tipo Jumbo, UAE… que los demás no pueden competir contra ellos para retener a sus mejores ciclistas, qué opinan?

     
  15. ¿Sigue sin poder subirse el Blockhaus hasta cota 2172?
    Gracias por adelantado y un saludo.

     
  16. El niñato me cae como una patada en zona blanda, reconozco que tiene cierto palmarés, solo espero que se suba el Gran San Bernardo y verlo explotar como un globo

     
  17. Visto que se retira este año y los cambios en el equipo a última hora, ojo con el papel clave que puede tener Dennis como supergregario de Roglic. No tengo dudas que, en caso de que sea necesario, lo van a cebar bien y puede marcar la carrera aún más que en 2020.

    PD: Sergio, al menos que sea una broma que no haya pillado, creo que se te ha colado la foto de Vlasov con una del EF.

     
    • Yo creo que Dennis está fuera del ciclismo. Se había marcado como objetivo Romandía, porque quiere ganar una ronda por etapas y está centrado en Suiza, y el equipo lo botó fuera a última hora.

      PD: es una broma que no has pillado

       
      • Viendo que el multiherramienta Tratnik también es baja de ultimísima hora (este por accidente ayer entrenando), redoblo mi apuesta a por el papel clave de Dennis 🙂

        Es curioso que el equipo que proclama que la razón de su éxito es por ser supermegaprofesionales y que miran hasta el mínimo detalle, sea el que más bajas están teniendo antes al Giro (y también me viene a la mente varias bajas importantes por enfermedades en las clásicas).

         
  18. La carrera reventara en 3c de Lavaredo. No habrá equipos para controlar y se correrá por libre.

     
  19. https://youtu.be/1aDlgYASPNc
    Como han sacado el tema de la cronoescalada de Sestriere del Giro de 1993, ahí dejo el enlace de YouTube, para los que les gusten las batallas.
    Yo también quisiera que ganara Roglic antes que el niñato, además sería una victoria que engrandeceria aún más a este corredor. Estoy también con ganas de ver cómo evoluciona Buitrago.
    De Jay Vine espero muchas cosas porque es mi favorito para el premio Zakarin, creo que hubiera sido el ganador el año pasado si no llega a ser por el ataque al corazón de Collbrelli.
    Y no sé, me gustaría saber porque este año no van a correr Hindley y Carapaz, el primero y el segundo del año pasado, creo que con estos 2 la participación sería mejor todavía.
    A Vlasov le veo un poco irregular como para poder ganar pero bueno ya se verá, así que la cosa probablemente se decidirá entre el esloveno y el belga, a no ser que salga alguno por ahí con fuerza para poder disputarles, quizás Buitrago pero iremos viendo.

     
    • Gracias por el enlace.

      Es incluso refrescante escuchar a comentaristas que no parezcan jubilados prematuros o deficientes mentales. Incluso el ligero “bufandeo” se hace tolerable.

       
  20. No es necesario ponerle tiritas a Roglic, es el principal favorito a pesar de los 34, y cada año es más listo. Geraint Thomas que es muy veterano, también es una garantía. Evenepoel “solo” tiene fuerza, la esperanza es que le planteen una carrera táctica, no necesariamente en alta montaña. Hay esperanza, hay ilusión.

     
  21. Ojalá que gane Vlasov para que pongan el himno ruso en el podio final.

    Creo que Arensman va a dar la campanada en este Giro.

     
    • Ya puestos a imaginar, ojalá Landa acabe ganando una grande y pongan el himno de ESPAÑA. Seguro que te ilusiona tanto como escuchar el ruso.

       
      • Aunque a día de hoy me parece pura ciencia-ficción, me haría muchísima ilusión que Mikel Landa ganase una grande, indiferentemente del himno que pusieran despues. No me ofenderia, en absoluto. Cosa que a ti, por lo que veo, si lo haría la victoria de Vlasov y tener que escuchar el himno de su país.

        Por otro lado, como ciudadano español y acorde a mis gustos musicales, pienso que el himno del pais al que pertenezco es una mierda bastante mejorable.

        Para finalizar, y sin ánimo de ofender, creo que deberías dejar de consumir Fanta.

         
  22. Quizá el pensamiento me venga porque estoy extrapolando las sensaciones de Catalunya al Giro, con las signicantes diferencias de ausencia de crono y pasar de 1 a 3 semanas, pero creo que la general está en manos de Roglic si maneja adecuadamente el enfoque psicológico de la carrera.
    Evenepoel, que tiene un talento innegable al nivel del niñato que subjetivamente creo que es, se sabe más fuerte que nadie, quizá lo sea. Si algo empieza a no ir como él espera y Roglic exprime esos detalles, evidentemente manteniendo el nivelazo de Catalunya en el duelo que nos brindaron, tiene algo ganado porque en Giro siempre hay etapas que dan para mucha estrategia y detalles que no se pueden controlar siendo solo el que más vatios mueves, también hay que pensar en cómo usar el equipo y el bagaje en GV y ahí considero al esloveno superior. Si luego habrá haciendo el bestia habrá que entender que la diferencia de edad estará realizando antes de lo que deseamos el inevitable sorpasso. Sería bonito que no fuera en 2023.

    Del buen nivel de Catalunya aquí también espero a Almeida y a Groves.

    Muy extraño el brote de COVID llevándose por delante a gente importante como Mader o Ciccone.

    Saludos

     
  23. Si Evanepoel quiere ganar este Giro va a tener que estar dispuesto a perderlo y soltar lastre. Si, puede arrasar algún día, pero veo más fondista a Vlasov, el nuevo Ugrumov, y se me antoja que no tiene equipo para controlar un ataque lejano de los outsiders. Roglic no debería controlar la carrera para Evanepoel nunca salvo ventaja definitiva. Para el ciclismo estaría bien que el campeón del mundo ganará la carrera.

     
    • Es que Roglic no tiene que controlar; hay que dejarle la tostada a Evenepoel y su equipo y darle palos por todos los sitios. El único que puede jugar a lo mismo que Evenepoel es Almeida, que ese rol de aguantar le va muy bien, y no tiene presión, con un podio le valdría. Roglic y Vlasov se la tienen que jugar de lejos aunque no creo que lo hagan. Pero hay etapas que la carrera se romperá sola.

       
  24. Cavendish necesita dos triunfos para colocarse segundo de la historia. Es su objetivo 2023 y me temo que lo conseguirá, aunque no sea en el Giro.

     
  25. Con 16km de desnivel acumulado en 3 etapas, dudo que el Giro se decida en esa última crono (si se acaba disputando, algunos ciclistas no están contentos con la falta de coches de equipo el la subida final). Por supuesto que las etapas pueden quedar cercenadas por nieve (pasa casi siempre) , pero lo importante es que le haya sentado bien el Teide al esloveno (que se ha quedado tb sin Tratnik) y haya una buena lucha entre los favoritos y alguna sorpresa agradable…

    Espero con ganas las crónicas de la carrera!

     
  26. Sé que no sueles comentar ciclismo femenino, pero digno de ver y de comentar lo de la etapa de hoy de la vuelta femenina con Van Vleuten llevando a rueda a una italiana toda la etapa y ¡animando a la esta última desde el coche de Movistar! Y cómo no, llevándose la etapa la italiana, ¡de risa!

     
  27. Hola!

    Yo creo que se está infravalorando el equipo que acompaña a Evenepoel. Van Wilder lleva un tiempo siendo el hombre de confianza y con buen rendimiento y espero mucho de Hirt en la última semana.
    Si se impone la lógica, los gregarios del Jumbo que vienen de la playa empeoran bastante el equipo inicial. Yo me esperaba mucho de un Tratnik superfino que con gasolina Jumbo iba a carburar. Además que visto cómo ha empezado la crono no van a tener que controlar sino dinamitar.
    El mejor equipo es el Ineos pero para hacer 3º, 4º y 8⁰ creo yo

     
  28. Hola, no se por qué, pero me temo que roglic ya tiene previsto retirarse antes de la tercera semana y va s darlo todo en el tour que puede ser su última oportunidad.

     
  29. Me acaba de salir en FB un anuncio de un libro de Osram. La perla de la portada ya os hará reír.

    Espero que Roglic se lleve este Giro

     
    • Jajaja, no me lo puedo creer….a mí me han dicho que su espantada en las Ardenas tiene un claro y ciclista origen….

       
  30. Hola Sergio, simplemente una anécdota: hace unos días coincidí en un albergue familiar con otro seguidor tuyo. Nos reconocimos por las camisetas conmemorativas del 2015 y 2020. Nos echamos unas buenas risas.
    Un saludo

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *