La etapa más larga del Tour en varias décadas ha regalado un espectáculo de muy gran altura. Los entusiastas hablan de una de uno de los mejores días de ciclismo en este dilatado periodo, cuando la pregunta debería ser por qué no se ha visto más frecuentemente algo así. Hay varias razones.
La principal es que el ciclismo es un deporte de fondo y resistencia, y si eso se olvida acaba convirtiéndose en la Vuelta a España, en un intento fatuo de competir con deportes de momentos claves, cuando lo que tiene es una cocción lenta, un desarrollo coral, y distintas fases. De todo eso hubo ayer, porque había terreno y distancia. Es la razón principal.
Y las razones secundarias son que, al revés que en estos 21 años sin etapas de 250 km, tampoco ha habido equipos dominadores. Ni UsPostal ni Sky, que hubiesen tirado abajo la macrofuga de 29 corredores con bastante facilidad, y que nadie se lleve a engaño sobre esto. Con bastante facilidad. Se ha dejado hacer la carrera, por delante se han metido (¡por fin!) los grandes rodadores, y han aprovechado su terreno, ese que deja minutos de diferencia antes de la montaña: el ciclismo como era, antes de que se jodiese.
Tampoco ha sido una etapa decisiva ni clave. De entre esos 29 corredores no había ninguno clave para la general, y ni siquiera un escalador mínimamente a la altura de las grandes cumbres, lo que hubiese dado mucho aliciente a la fuga y el tiempo en meta. Ha sido una etapa disputada como una clásica -esta vez el tópico gastado es cierto, 45´5 km/h de media, acojonante- y que veremos si deja poso. En la organización, para que programe algo así habitualmente; y en los grandes rodadores, para que tomen consciencia de su superioridad: la del llano sobre la montaña.
En las dos primeras horas se cubrieron los cien primeros kilómetros. En la fuga iba el líder de la carrera (¡oh! ¡ah! Van Avermaet también hacía lo mismo en este terreno), Van Aert, Asgreen, Van Baarle, Gilbert, Kragh Andersen, Schaer o Stuyven, auténticas máquinas de rodar, ayudadas también porque estaban representados los equipos más importantes, menos el UAE.
Deceunick, gracias a Asgreen, se libró de tirar en todo el día, y el peso recayó en los de Matxín, que a duras penas lograron estabilizar la diferencia en 7´ antes de llegar a la parte ondulada de la etapa. Era una diferencia grande, pero en absoluto preocupante. En ningún momento estuvieron desarbolados, y también contribuyó la ayuda del Total, castigados por no haber metido a nadie en la fuga.
Ésta tenía su propia dinámica, que a la postre resultó aborrecible y nos devolvió al ciclismo realmente existente. A pesar del peso específico de tantos corredores escapados, a pesar de la distancia y lo que quedaba a meta, el ataque victorioso se produjo a 87 km. de meta. Recuerden: etapa de 45´5 km/h de media, y el ataque se produce a esa distancia. Exhibición es una palabra que se queda corta para lo visto en Le Creusot.
Mohoric es un corredor que concentra en una única figura lo ya apuntado en un serial inconcluso antes de esta carrera: es un damnificado por Aderlass (esloveno y del Bahrein), hasta el punto que en 2019 desapareció completamente de las carreras, siendo una sombra de lo que fue en su asombroso 2018, concretamente agosto. Su equipo lleva dando exhibiciones desde hace dos meses, y esta supera a las de Padun, no seleccionado para el Tour por motivos nunca explicados. Debe ser la primera vez que un joven que gana dos etapas seguidas de Dauphine no va al Hermano Mayor. Han preferido llevar a un inglés desconocido.
Mohoric fue a disputar el primer GP de la montaña del día, y su ataque obtuvo tanta diferencia que un avispado Van Moer se dio cuenta de lo que era, y consiguió coger con gran esfuerzo su rueda. A 87 km de meta, insisto. La pareja hizo camino en solitario durante 40 km., siempre con una ventaja en torno al minuto sobre el gran pelotón de fugados, donde Theunissen y Meurisse se desgañitaban para sus líderes rodadores.
Allá por el kilómetro 44 a meta fueron alcanzados por Stuyven y Campenaerts, que se habían desmarcado del resto de los fugados, algo lógico cuando veían que pasaban los kilómetros y no cogían al dúo delantero. Del cuarteto delantero, el peor rodador era Mohoric. De hecho, se sabe que es un corredor que puede ir rápido en el llano, pero no así. No durante tanto tiempo.
La ventaja creció al entorno de los 2´, mientras se iban quedando Campenaerts, Van Moer y finalmente Stuyven, estos dos en la subida al Signal d´Uchon. Era una cuesta con rampas muy exigentes, y Mohoric subía con un estilo tosco y nada elegante -todo lo opuesto de cómo baja-, suficiente para encaminarse a la victoria en solitario.
Entre el grueso de la fuga el mejor intento de acabar con la meada en la cara que ha hecho el esloveno fue de Konrad, neutralizado por una extraña alianza entre corredores que no estuvieron atentos al movimiento de Mohoric a 87 km. de meta. Como para haberlo estado, quien se lo iba a imaginar. Al final, ataque de Van Aert a 7 km. de meta, el Nietísimo de amarillo a su rueda, y otra bonita estampa para su colección particular de fotos a dúo, que se prolonga ya más de una década.
Stuyven entró a 1´20″ del enésimo monstruo del Bahrein, y los Van Algo a 1´40″, con el nieto de Poulidor esprintando para intentar alcanzar a Cort Nielsen, no se sabe si por la bonificación del tercer puesto, o porque quiere ganar ese tipo de sprints. Después dio en meta su habitual exhibición de imágenes para Instagram, consistentes en estar tirado en el suelo. Es probable que hoy o mañana abandone, la duda está en si lo hará vestido de amarillo, algo que no le importaría en absoluto.
En el pelotón atacó Latour, para justificar el trabajo del Total todo el día y, casi llegando a la cumbre de Signal d´Uchon, Carapaz. Es su movimiento clásico, en su distancia y terreno. Se tropezó con la Patrulla Canina y su odio perruno al que se fué del equipo por la puerta de atrás -iba a liderar la Vuelta 2019 y rompió el contrato-, tan visceral que hasta se vio a Valverde trabajando. Además, por el camino encontraron a Erviti y a Gª Cortina, que habían estado en la fuga por eso de la clasificación por equipos.
Carapaz solo recibió el auxilio de Van Baarle. Ni siquiera de la televisión, que lo enfocó poquísimo a pesar de lo interesante de la situación. Preferían deleitarse con Roglic, descolgado por las heridas, y que entró en meta a 4´ de los favoritos. Al final, con la cámara fija de meta ya puesta, Carapaz fue devorado por el pelotón, donde Enric Mas realizó el mejor sprint de su vida, y se quedó a poco de batir a Alaphilippe. Iba encendido, y en meta cruzó palabras con Kwiatkowski, el capitán de ruta de Ineos en días así. Con Rowe, el de los otros días, no se hubiese atrevido.
Lo miren como lo miren, no pasó nada. Pogacar no ha estado intranquilo en ningún momento -como demuestra el photobombing que hizo a su compatriota victorioso mientras hacía una inusual entrevista sobre el rodillo- y de su equipo ya sabíamos que no era precisamente el Ti-Raleigh. Por otra parte, a ver qué equipo, además de los consabidos, aguanta más de 200 km. a 45´5 km/h de media.
La etapa ha estado muy bien, y ha producido desgaste que se acumulará. Este deporte funciona así. Fondo y resistencia. Hoy hay montaña, pero también previsible huelga de piernas caídas -como siempre que se afronta la primera montaña- por lo vivido ayer. El encadenado Romme-La Colombiere únicamente serviría, de ser afrontado con garantías, para quitar a los rodadores de la general.
Ninguno de los cuatro trotones que tiene por delante Pogacar ha acabado jamás una gran vuelta entre los primeros (uno de ellos incluso debuta, pero con fecha de caducidad desde la salida), como para pensar que la etapa de ayer ha sido decisiva para la general. Van Aert, tan cacareado, lo máximo a lo que puede aspirar una vez liberado de trabajar para Roglic, es a lo que siempre han logrado los flandriens polivalentes en el Tour: un top-ten raspadito, como hacía Criquielion. Tiene tres minutos de colchón, y solo le sirve una carrera a trenecito. Veremos.
Fantástica etapa. Distancia, recorrido y ganas de los corredores. Veremos la montaña…
Lo de Bahreim este año es tremendo. Lo de Padum inexplicable, alguien con ese estado de forma no se puede quedar sin ir al Tour, pero no se han atrevido. Yo creo que no hubiera pitado la máquina, directamente habria cogido fuego.
Un saludo
Yo ayer me quedé con la misma sensación, una buenísima etapa, pero intrascendente para la general. Lo que más me llamó la atención es que Bahrain no ha recibido toque de atención y refuerza mi teoría de que Haig estaba para podio. Osram Bilbao puede ir a por ese top 10 o por alguna victoria chorreando a los demás en montaña, estamos hablando de niveles Casino 98 o Gerolsteiner 08.
Ayer le hacían una entrevista en Marca y el pancartero del Caja Rural decía que todavía se veía opciones para la general, que habrá que ver en la montaña…
Puff al leer Gerolsteiner se dispararon en mi cabeza dos nombres Schumacher y Kohl.
Da miedo pensar como funciona la cabeza…ojalá se pudieran elegir esas conexiones de información a velocidad instantánea
Y Rebellin!
Pues si es cierto lo que hizo Carapaz antes de la Vuelta 2019 (ir a un criterium sin permiso, caerse, pasar de todo etc…), sinceramente entiendo que el Movistar se la tenga guardada… eso si, sacrificar estrategias propias del equipo por esas cosas (yo no gano pero tú tampoco) no tienen mucho recorrido.
Un saludo.
Opino lo mismo, y te confirmo: todo eso que dices fue cierto. Lo más gracioso es que vino dos meses después de ganar un Giro donde Dani “Bici” lo llenó de baba con lo de “una magnífica persona”, “ante todo, un compañero”, y mientras tanto el almeriense Fran Reyes hablaba del “carácter Lizarte”, que debe ser navajear a tu propio equipo y dejarlo en bragas antes de una gran vuelta.
Por lo que ha declarado Bruynel, parece ser que Carapaz firmó el contrato de renovación con Movistar para luego romperlo e irse al Ineos.
Bruyneel está sancionado de por vida y no puede ir a EE.UU, porque inmediatamente iría a la cárcel por delitos fiscales de caracter federal. Como se dice ahora, estaría mejor tapadito y hablando de corte y confección.
Los ataques de Carapaz son un poco efecto Coca Cola, sale muy fuerte pero me da la impresión que siempre se desinfla. En la Lieja le pasó parecido si mal no recuerdo.
Me imagino a Mohoric recordando lo de De Gendt en Cataluña y pensando, esta vez no lo dejo para la bajadita final…
No se cómo decirlo sin que suene desesperando, pero por favor por lo que más quieras, vuelve a las crónicas diarias! Un saludo
Se agradece muchísimo que te hayas animado Sergio.
Soy de los que leen y nunca comentan.
Yo estaba igual de desanimado estos últimos días: las dos etapas de la momia de Mann y la crono del monstruito Dopacar me habían quitado por completo las ganas de ver esta carrera.
Es una pena que un corredor tan fantástico como Pogacar me genere la misma sensación de engaño que tenía con Froome…
Ayer recibí un mensaje “ En el tour se está liando, hay fuga masiva de trotones”. Puse la tele y disfruté de nuevo aún sabiendo que en este tour está todo decidido y solo quedan las migajas.
Tienes toda la razón cuando dices que si hay distancia y buenos rodadores con voluntad la carrera se transforma en algo maravilloso.
Yo era de los que empecé a ver el ciclismo por los tours de Indurain, después amplíe las miras a otras grandes carreras. Pero ha sido gracias a este espacio por el que disfruto el ciclismo como pocas cosas a pesar de sus pesares. Y ahora pocas carreras me pierdo.
Mil gracias Sergio por tus posts sigue con nosotros aunque sea más pausado.
Das vida a este ciclismo en ocasiones cadavérico!
Muchas gracias por tu comentario
Será un niñato, el nietisimo o como le quieras llamar, viene a un Tour para abandonarlo en breve, hará numeritos cuando cruza meta… Pero Van der Poel es una bendición para el ciclismo. Le has cogido manía y haga lo que haga le vas a criticar, pero con él hasta el Tour es diferente, y no el habitual sopor de cada julio. Ojalá muchos mas años con los Van Algo, por cierto, ni comparación con lo que hizo una vez otro Van algo, Van Avermaert, sin querer quitarle ningún mérito a este corredor.
Por otro lado eché mucho de menos a Sagan en la fuga, en que momento se ha convertido en un corredor acomodado? Si encima ya no siquiera hace segundo en los sprints.
Hablando de sprints, menudos malabares has hecho para no nombrar a Cavendish, ganador de la etapa anterior y fugado en esta, aunque des a entender que solo habia un Deceunink, para coger los puntos del maillot verde.
Por último, coincido en lo de Van Aert, por muy monstruito que sea, no le veo quedando mas alla del 7°-8° puesto.
Saludos.
Hombre, yo aquí nunca he dado más relevancia de la justa al maillot verde, y menos este año donde un corredor de 36 años ha cogido una diferencia casi insalvable en la “clasificación de la regularidad”. No hay competición, hay mamoneo institucionalizado. En cuanto a Van der Poel, es mucho más joven que Van Avermaet. Mi referencia en el post al campeón olímpico no va por lo de anteayer, sino por cómo atacó con el maillot amarillo las dos veces que lo ha llevado, y de manera más honrosa.
Si si había entendido la referencia a Van Avermaert, aunque realmente yo solo le recordaba una vez atacando de amarillo.
Gracias por la aclaración.
Saludos.
Hace unos años hubo en los frontones un pelotari macarra, malencarado, politoxicómano y potente. Sin transcendencia en el juego pero con mucha repercusión en los medios y en las gradas. En aquel momento parecía una aberración que se le permitiera vestirse de blanco pero visto desde hoy, lo cierto es que aportaba interés y ponía un contraste entre tanto monaguillo de manos duras. Hoy debe arrasar en el frontón del patio de la carcel de Pamplona.
Los tipos raros, excéntricos, poco ortodoxos vienen bien al espectáculo. Y no olvidemos que todo el deporte es un espectáculo. El honor de llevar el maillot amarillo es una futilidad casi intrascendente fuera de las charlas de la barra del bar.
Joer, a Goñi lo vi jugar en el Adarraga contra Titín y años más tarde en el frontón de mi pueblo ya pasado de peso y casi acabado. Sus farras nocturnas por Pamplona y Logroño eran épicas. Pudo haber sido el más grande pero la cabeza nunca se lo permitió .
Yo esperaba hoy una disculpa pública y que entregases las armas para agradecer a los “Van Algo” estas temporadas de bicicletas que nos están regalando. Este deporte, que parecía muerto, se mueve.
la etapa de ayer cabrea un poco. Da la sensación de que los corredores se reúnen en la salida y deciden si hoy se disputa o no la etapa, y al que se salte la norma, le tiran a un Dowsett. Si todos los días se corriese así, los rodadores tendrían más opciones en el Tour, solo hay que ver cómo en el penúltimo puerto, Yates y Nibali se rilaron ante el ritmo de Asgreen.
En teoría van Aert no está como el año pasado, pero a ver cómo llega al día de descanso… ahí imagino que decidirán hasta donde arriesgar (la salud). Con Pogacar no hay nada que hacer, pero el resto de favoritos está a cinco minutos y aún queda una contrarreloj el penúltimo día.
¿Alguien sabe qué pasó con Guerreiro?
No podía aguantar el ritmo
Estadísticamente, qué probabilidades hay de que Eslovenia, con menos recursos, infraestructuras y 33 veces menos población tenga ahora mismo a 3 corredores mejores, o igual de buenos, que Francia (porque lo visto ayer, coloca a Mohoric al menos a la altura de Alaphilippe en este Tour)?
Por otra parte, la etapa lo tuvo todo: corredores, km…y ganas. Este recorrido en La Vuelta o el Giro se lo hubiesen fumado seguro. Por cierto, qué ha sido de Calmejane? Era un corredor que prometía mucho, y que se ha descolgado muchas veces con declaraciones poco habituales en sus compañeros de profesión.
Con Calmejane ha pasado un clásico del ciclismo: para explicar su merma de rendimiento, hasta el punto de ni estar en este Tour, se ha dicho que “entrenaba mucho”.
Pues erq un tipo que hablaba bastante claro sobre dopaje. Como el famoso día de Finestre con Froome. O sobre la profesionalidad de los ciclistas franceses que se saltaban el confinamiento.
¿Eso que puede significar, que no acepta las instrucciones del equipo o que ha aceptado demasiadas instrucciones del equipo?
Es difícil que una etapa de 250km en una grande te tenga pegado a la televisión de inicio a fin. Ayer pasó, y la verdad es que no sé si fue la mejor etapa de este tour, del último lustro, de la última década o ha habido 10 mejores que esta; pero me da exactamente igual. Ojalá tuviéramos 2-3 de estas por Tour.
En cuanto a protagonistas, lo de Bahrein la verdad que solo falta esperar cuándo les llega el toque de la UCI y dejan de ganar como quieren y cuando quieren. Esto ya lo hemos visto más veces. Lo de ayer de Mohoric es lo que es y lo sabemos todos. Aunque, por hacer una pequeña defensa del esloveno: las tres etapas que ha ganado en grandes tienen el factor común de una distancia de gran fondo. No es un alien como Padun. He de decir también que no puedo dejar de acordarme de Landa. No se va a ver en una igual para, por lo menos, pelear de verdad por una grande.
Luego hay que hablar de Van Aert y Van der Poel, obviamente. Yo ya lo he dicho más veces y lo repito ahora: a estos tíos si no existieran habría que inventarles. Son una bendición. Ya no es que se metan en una escapada como ayer de salida (se forma a 200, pero ellos están en todas las refriegas anteriores), es que no ahorran un gramo de fuerza ya en ella, incluso teniendo gregarios (uno cada uno) en la fuga. Y no dan nada por perdido hasta la meta. Imagino que Van Aert no conseguirá nada en la general (no descarto que explote hoy porque ayer acaba fundidísimo), pero es de auténtico fuera de serie partirse la cara como se la partió ayer. Y yo creo que lo de Van der Poel fue hasta poco inteligente. Si se queda en el grupo y colaboran Alpecin con UAE más el merecenario de turno (un saludo Total Energie o como carajo os llaméis), Van der Poel va resguardado hasta los puertos finales y ahí podría haber intentado ganar con muchas más fuerzas en el tanque. Pero oye, bendita manera de correr que tiene. Cuando gana y cuando no lo hace.
En cuanto a la comparativa Van der Poel con Van Avermaet, yo lo pensé en la etapa: que el último corredor de estas características que vi atacar de amarillo fue el belga. Mirando en la biblia PCS, el belga se metió en fuga en 2016 y en 2018 yendo de amarillo. Ahora, hay dos diferencias muy grandes entre lo de Van Avermaet y lo de Van der Poel: la primera es que las dos etapas en las que se escapa el belga son de montaña (una con el Aspin y bajada a meta) y otra netamente alpina; y la segunda es que entre las dos etapas de Van Avermaet en fuga suman solo 72km más que la de ayer (162.5 la de 2016, 158.5 la del año pasado). Son situaciones bastante distintas a mi parecer.
Y en cuanto a la lucha por la general… pues Carapaz lo intentó demostrando el pedazo de ciclista que es (otro de esta generación nueva que es una bendición); pero claro cuando un equipo te tiene animadversión y tiene buenos corredores como Movistar pues pasa lo que pasa. Como será el tema para que tirase Valverde en primera persona. En fin, Carapaz es un ciclista que vale un potosí. Movistar es lo que es: un equipo que se ha creído su papel de protagonistas de una serie de Netflix (incluido un Enric Mas que yo no sé a quién se cree que intimida, la verdad. Si todos hemos visto en la serie que tiene el carisma de una piedra).
A ver hoy. Yo diría que es un día más propicio para atacar que mañana. Ese encadenado puede hacer daño si se afronta con valentía. Será día para ver si INEOS de verdad va a plantear guerra de guerrillas o busca otras cosas. Por cierto, yo soy de los pocos (creo) que piensa que UAE sí tiene equipo para defender a Pogacar en la montaña. Lo digo antes de que empiece la misma para no pecar de ventajista si resulta ser así ni dejar de decirlo si se diluyen como azucarillos.
Perdón por el tochazo, pero había ganas de hablar de lo de ayer.
Un saludo a todos.
100% de acuerdo. Añadir que Mohoric lo comentó en la entrevista rodillera, que sus otras dos victorias eran en distancia larga y que le iba bien.
Hemos visto ciclismo del bueno. Algo es algo. Yo no creo que hoy se fumen la etapa, pero es probable que, debido al ritmo de ayer, algún favorito acabe con sus aspiraciones. Dependerá de como afronten el encadenado de los dos últimos puertos.
Una pena lo de Roglic. Le ha faltado kilometro y pico para llegar en el grupo principal. Ese golpetazo le tenía que dar problemas tarde o temprano.
En cuanto a Movistar, si Enric Mas tenía piernas visto el esprint que hizo, por qué no intentó irse con Carapaz? Yo creo que es por colocación en el grupo. Siempre se le ve muy en el medio. Es casi imposible que salga el primero a por alguien.
Tampoco creo que Van Aert aguante como para podio, pero va a obligar a que se muevan otros un poco antes y lo puede aprovechar Vingegaard.
Saludos
Si el mono lleva dos etapas, ojo a Nibali que se ha metido en la pomada. Las momias resucitan.
Ayer se descolgó en el puerto duro al ritmo de los rodadores…
Nibali imagino que tratará de buscar su etapa, pero me pasa un poco como a Sagan. Ya no le veo mejor que nadie en ningún tipo de situación.
Yo no estoy de acuerdo de que ayer no ‘pasó nada’. Roglic queda descartado (menos resurrección intravenosa aparte) para ganar el Tour y este detalle puede cambiar el devenir de la carrera. Ahora hay un cajón libre en el podium que los habituales corredores/equipos que no compiten para ganar se van a matar por él. Desgraciadamente, preveo que la carrera va a ir bloqueada a partir de ahora por estos equipos llevando a Pogaçar a ganar su segundo Tour y parando cualquier intento del Ineos (el único que veo con mentalidad de ganar).
Pues si todo lo que pasó es que quedó descartado un ciclista que ya se había caído y había perdido tiempo por ello pues pasó bien poquito. Mucho más importante meter 250 kilómetros a las piernas a ese ritmo a que desaparezca Roglic de la ecuación.
Curioso lo de Mohoric, las 3 veces que ha ganado en una grande fue en la etapa más larga de cada edición, Vuelta 2017, Giró 2018 (244 km) y la de ayer.
En cuanto a la etapa, para mi una muy buena etapa pero nada más, que en casi todos los medios se diga que ha sido la mejor en muchos años pues sólo me demuestra para lo que ha quedado el Tour.
Queda por ver si hoy y mañana hay continuación y si los verdaderos favoritos al triunfo final (para mi Van Aert no lo es, al menos hasta que me demuestre lo contrario) se mueven como hicieron ayer los rodadores.
Qué alegría volver a leerte!!
Más de 140 comments en la última entrada suplicando al gran Sergio q volviese, q no nos abandonase, no han sido suficientes…
Hasta el pelotón, equipos, directores, ciclistas instagramers y demás razas pedaliers se han puesto de acuerdo en mangar una etapa “acojonante” para hacer volver al mejor Acid press!!
Sea como fuere… por los lloros desconsolados de tus followers o por el espectáculo anómalo en una etapa Tour, solamente puedo decir… GRACIAS POR ESCRIBIR!!
Después de lo de ayer y las 5h y media que se pegaron no creo que volvamos a oír aquello de corredores de Ciclocross, acostumbrados a sólo 1h de esfuerzo,…
Gran aportación. Quizás ganó la Milán-Sanremo porque se acortó, o el Flandes por lo mismo.
Sinceramente , me apesta mucho a monstruosidad de Van Aert en montaña y luego quitale de ahi .
Van Aert va a ser un digno ganador del Zakarin back to back, aqui lo leyeron primero.
Si ponemos distancias de verdad y no de categorías inferiores y te sale una buena etapa. A ver si les va entrando en la cabeza a los organizadores que al igual que en la montaña lo que hace daño es los puertos largos y no los que tienen mucha pendiente, en ciclismo la dureza del recorrido la hace el kilometraje y no meter 4 puertos de primera en 100 kilómetros.
Lo de ayer nos demuestra que Roglic no está bien, se le vio en la contrarreloj, cambiaba de postura, tenía un pedaleo muy forzado y en los últimos kilómetros se le veía una cara de fatiga que no es habitual en él.
Lo del Total Direct es incomprensible, lo del Movistar es lo de siempre, dicen que ha sentado muy mal en el Ineos, pero seguro que a lo británicos no les molestaba cuando ganaban el Tour. Hubiera sido un buen día para que dejasen trabajar al Emiratos y gastasen fuerzas, pero ayer salieron de la etapa confirmando que no habrá unión contra Pogaçar.
Pues lo de las piernas caídas hoy sábado va a ser que no…
Yo veo una fuga de lo más normal, y el pelotón a seis minutos. Dime a ver.
Yo lo que estoy viendo es un prodigio de la medicina o de la investigación en fisiología humana… porque no se me ocurre otra manera de calificar lo de Pogaçar (sin usar palabras como marranada, droga o Matxin).
Creo que lo que se está viendo es pasarse.
Sí, todo de lo más “normal”…
Fuga de montaña con los que van a ser habituales en este tour, la diferencia que se ha luchado mucho más de lo habitual al principio por descolgar a Thomas (luego se ha visto que tanta lucha no era necesaria), lo demás viene propiciado por el día de ayer, muchos han salido con el depósito a medias. Y aún así ya hay media docena de corredores mirando el puestómetro.
Bueno, definitivamente lo de Pogacar es una broma de mal gusto. Una tomadura de pelo en toda regla.
Que mejor día que el de hoy para llevar como invitado a EITB a Iban Mayo, no el del Euskaltel, si no el del Saunier.
Viendo la etapa me ha venido a la cabeza un tal Landis…pero no se el motivo.
Yo también vi a Landis
Por lo menos Landis no tenía 22 años. Es insultante esto, ya tiene al resto de líderes (no considero a Van Aert o Lutsenko como tales) a 5 min. Tras una etapa de montaña. Atacó a 30 de meta, y en la cima de Colombier les había sacado 3 min, y Formolo terminó casi en el grupo del resto.
Mañana gana Pello Bilbao…
Menuda marcianada del discípulo de Matxin
Cuanta razon tenias sobre Pogacar,Sergio.Ayer disfrutamos de los trotones,hoy el,a puesto los puntos sobre las is.
Menos mal que hoy iban a sestear. Si llegan a competir, no acaba nadie.?
Segundo etapon seguido con lucha desde el km 0. Toda la etapa con sus alternativas ha sido de 10.
Lastima que el primer puesto esta adjudicado (con todo merecimiento!). La lucha x los puestos de honor promete y Enric hasta aquí, està corriendo muy bien y muy atento.
Por contra, Carapaz, segundo dia de esfuerzo sin recompensa.
Esto es muy largo.
Un saludo para los que ya se fueron de vacaciones hace unos dias.
Costitx
Es un Tour muerto, y lo sabes. Desde la salida.
No digas eso hombre. Es verdad que ya tenemos ganador con el monstruito esloveno (lastima de la caida de Roglic pq podria haber sido el contrapeso), pero hemos tenido 2 etapas que hacia mucho tiempo no se veian y en estos momentos quedan 7/8 corredores para luchar x el podium y que todavia nos den alguna tarde de buen ciclismo.
Y ademas tenemos al artanenc, corriendo muy centrado y muy bien colocado para optar a todo.
Totalmente de acuerdo contigo con la sorprendente prestacion de todos los integrantes de Bahrain (si hasta Collbreli hoy atacaba subiendo ?) y eso que tanto en el Giro como en el Tour sus teoricos capos para la GC retirados x sendas caidas ??.
En fin, mira de ser mas positivo pq el ciclismo nos gusta y todavia…en alguna ocasion nos emociona.
Yo no pienso ver una lucha por el podio del Tour, porque eso ya lo he visto durante muchos años. Es muy triste ver a gente que corre para amarrar un sexto puesto.
Pogacar parece querer demostrar que es Merckx con esa voracidad de quedar a segundos de birlarle a etapa a Teuns. Eso sí, las caras de todos y cada uno a los que iba pasando estaban para un álbum. ¿Cantará la máquina?
Madre mía cómo está este Tour!
Otra marcianada digna de recordarse durante años. Pogacar? Podría; más bien el Bahrain ganando otra etapa, con otro corredor distinto (y otro en la escapada. Cuántos corredores distintos del Bahrain han gando una etapa en WT este año?)
Post premonitorio, como otras veces. Lo que para mí demuestra tu conocimiento sobre ciclismo.
Gracias, Sergio. Los que te leemos siempre agradeceremos tu labor.
La etapa de hoy merece post?
No lo se
Se acabo el tour!!!
Tours de indurain tochos.
Tours de amstrong tochos.
Tours de froome tochos.
Tiene la pinta de los siguientes tours tochos.
El ciclismo que cambia.
Hay una diferencia, todos esos empezaron a ganar tours ya de “mayores”, pogaçar tiene 22 años, y no le veo a la UCI dispuesta a dejar que gane 10 tours consecutivos, NO se lo va a permitir, así que tranquilos por eso que aunque gane este tour sobrado de esta manera “algo va a ocurrir” en los proximos años…
Alguien malpensado podría creer que Dinamarca y Eslovenia tienen una fórmula que el resto aun desconoce.
Podíamos esperar que escribieras a posteriori 1 post sobre 2 etapas, pero que escribieras un post y que el título te sirva tanto para ayer como para hoy es hilar fino fino.
Quizás mañana se ilumine la bombilla y el título este vigente 3 etapas, eso si sería un encadenado.
También el del post anterior era polivalente
A lo Ariostea 91
Hay cosas que no son buenas para el ciclismo, ver ganar a Matxin es una de esas cosas.
De Pogaçar ya lo he dicho todo, me gusta, va bien, es ambicioso, de mente es fuerte… Pero lo ves con Matxin y se viene abajo todo lo anterior, ha arruinado muchas vidas, generalmente vemos como tramposo al ciclista que se dopa, pero no todo es negro o blanco, hay que tener en cuenta las figuras que le rodean, y Matxin ha arruinado muchas vidas, la de Riccò sancionado de por vida, Cobo perdiendo la Vuelta 8 años después, Mayo y Piepoli y sus retiradas tras sus positivos… Pero él sigue dedicándose a esto, ¿cuántas vidas habrá estropeado para seguir en esto?
Y la Raza Kantabra que intentó crear, con corredores del montón mutados en escaladores.
Toda esa gente está destinada a destrozar su vida mientras Matxin seguirá en el ciclismo. ¡Qué pena!
Ponga otro Barehin en su vida, descarado. Ya sabía yo que Teuns tendría que poner su firma. Y el nuevo Ricco de Matxin haciendo de las suyas. Este tour está siendo ya de una sinvergonzoneria brutal.
Lo de ayer, por resumirlo muy escuetamente, fue una etapa corrida a una velocidad de Milán-Sanremo, con un perfil de Milán Sanremo (que se me entienda bien: 150 kms llanos iniciales para que los rodadores puedan exprimirse y en la parte final numerosas cotas en las que poder moverse tácticamente, mucho más duras que los capi y Cipressa-Poggio), con 1000 metros de desnivel acumulado en 50 kms menos, por corredores propios de la Classiccissima, no en vano entró segundo el ganador de este año, y estuvieron fugados otros ganadores de la Classiccissima como Van Aert y Nibali, además del inconmensurable Asgreen (uno de los corredores del año), un Van Moer que es un gusto verlo rodar, ojalá no cambie, Van der Poel que, en su terreno ha hecho un gran Tour de debut (una gran primera semana más bien, la expresión hacer un gran Tour debería aplicarse a los que llegan a París) o un Kragh Andersen que es menos lagunar en el Tour.
Sobre el ganador, el Lutsenko esloveno, poco más que añadir a lo descrito sobre su exhibición; está en un equipo que no es que vuele, es que va a numerito por carrera y está machada desde tan lejos solo se la recuerdo a Gilbert en su Flandes zakariniano (he ahí un punto a favor del esloveno para candidarse al galardón), así que el Nietísimo y el exfutbolista ya saben a quien tienen que imitar en sus ataques lejanos. Parece que se ha recuperado de Aderlass (un saludo, Thibaut) y que aspira a recuperar los dos años perdidos en los que sólo se le veía en Lieja y en el grupo delantero de Sanremo, por lo que no dudo de que volveremos a saber de él, pues aún es joven, sale bien en las fotos (baja bien) y pasó a profesional con halo de estrella (protegido por la UCI, no como esos Preidler o Denifl, gregarios venidos a más).
Copia y pega el post para la etapa de hoy. Menuda pócima lleva esta gente
No, hombre. No soy Juan XXXX
Yo solo me paso por aquí para expresarte mi agradecimiento por poner palabras a la mosca detrás de la oreja. Durante este tour he visto a De Andrés ayer diciendo “algo habrá en Deceuninck que hace ganar a los esprinters” y que al tío no se le caiga la cara de vergüenza. Que se mofen del total energies durante media etapa y lo acusen abiertamente de aceptar sobres, que hablen de que la única manera de poder con Pogacâr es desarbolar a su equipo y dejarlo solo y, a los 30 segundos, justificar el trabajo de Movistar en carrera. Que alaben la maravillosa etapa de ayer y no hagan autocrítica ante sus peticiones de etapas más cortas, más nerviosas y todas esas mierdas que acaban con el ciclismo. Que traten a Matxin como un gurú y no un apestado, pero veten a corredores que han dado positivo y a los que no les han preguntado cómo, dónde y quién, haciendo la labor en la sombra de la omertá. Que les parezca que Froome “pedalea raro, está afectado por la caída”, cuando pedaleaba igual que en los cuatro tours ganados sin que eso les pareciera extraño… En definitiva, todas las contradicciones que se han escrito aquí primero.
Buena etapa también hoy, pero vaya, ya sabemos lo que hay en este deporte (y en todos) detrás de esas exhibiciones y una superioridad tan manifiesta. Sólo espero que estos jóvenes tan ambiciosos puedan llegar a viejos.
Gracias y un saludo!