El viejo y el joven

Me gusta mucho el ciclismo y no me gusta nada el Tour de Francia. ¿Me pasa algo, doctor?Año tras año la misma falta de competición, los mismos sucesos paranormales, el mismo silencio ante aberraciones flagrantes, el mismo show inducido por los de siempre, sin ningún asidero con lo que se ve día tras día en la televisión.

Tomemos por ejemplo la etapa de ayer, una excursión cicloturista de 150 km. y tres horas sobre el sillín. El pelotón autoriza una fuga de únicamente dos corredores, dos, porque el número consuetudinario de seis, en un recorrido tan corto, puede dar la sorpresa. Está todo calculado, o el margen de incertidumbre está minimizado.

Perichon es un francés de 34 años del Cofidis, su lugar es ese; Van Moer, por el contrario, es un joven belga subcampeón mundial CRI en sub23. Un buen rodador. Joven y, especialmente, sin mucha fama en el pelotón. Ok, ganó la primera etapa de Dauphiné con una exhibición de rodar, y venciendo a todo el grupo, pero esto es el Tour. Aquí no va a pasar.

La fuga transcurre en sus márgenes, esos dos minutos que no permiten ningún atisbo de esperanza. Llegados al ámbito de los quince kilómetros a meta, Perichon prueba a Van Moer, y el belga responde yéndose en solitario. A la manera de Wallays cuando era joven, saca fuerzas ocultas durante toda la etapa para marcarse un pulso ante el pelotón que vale más que todo lo visto en este Tour.

Será su última vez en esta carrera. Ha quemado su carta -como Stuyven hace años-, y ya no le volverán a dejar tanto margen, donde “tanto” significa un minuto en los últimos veinte kilómetros. En un ciclismo no corrupto, lo realizado ayer por Van Moer debería ser imitado por Küng, Politt o Valgren, pero solo lo intentarán en la montaña, su terreno contranatura.

El pelotón se tuvo que exprimir al máximo para reducir al rodador de 23 años, que se quedó a 200 metros de culminar su machada. ¿Lo habría hecho de seguir en carrera su compañero Ewan? Con toda seguridad no, y en el futuro le tocará encarnar el rol de los que ayer acabaron con su aventura. Hasta Alaphilippe tuvo que exprimirse en un último repecho para dar el último arreón de la persecución.

La combatividad, o premio a la no pasividad

Después vino la enésima asunción del ciclismo realmente existente. Alpecin apostó por Philipsen, y Deceunick por el enrolado a última hora Cavendish. Ganó el Mono de Man, en un sprint ideal para sus condiciones, esas que perdió súbitamente entre 2016 y 2017, casualmente al igual que su equipo de entonces, el Dimension Droga.

Ha ganado una etapa del Tour un sprinter de 36 años. Pocas crónicas han destacado ese aspecto fundamental para entender el ciclismo que cambia. Mucho mejor centrar el foco en etapas ganadas en el pasado -muy en el pasado- y en que es un nombre famoso. Al periodismo acrítico del Tour le encantan los nombres famosos, y te citan de retahíla los ganadores de etapa de esta edición. E un grande Tour.

La anterior ocasión en la que un sprinter de 36 años ganó en el Tour fue en 2010. También venía de un periodo de decadencia y, en contra de cualquier pronóstico, ganó una etapa y después otra. Se llamaba Alessandro Petacchi y hace tres años se supo que recurrió al dopaje sanguíneo a partir de 2012. Antes no, por supuesto, porque estaría feo asumir lo que eso implica. Para el ciclismo, y para el Tour.

De Cavendish nunca se sabrá nada. Corredor hiperprotegido desde sus inicios -en 2008 era el testimonial de la UCI en su enésima campaña de deporte limpio-, tuvo su gran momento al coincidir con Cockson en la presidencia de la UCI, y todo el ascenso súbito y vertiginoso del ciclismo británico. Le fue tan bien que en Dimension Droga siguió con el hijo del mandamás, esta vez metido a manager.

Mañana tiene otra oportunidad al sprint, y vendrán bastantes más, y así siempre porque en el ciclismo los equipos y sus dirigentes prefieren ir al matadero por hacer un noveno puesto con Bol que intentar lo que hizo que Van Moer, y eso explica más sobre la decadencia de este deporte que ninguna otra cosa.

La crono de hoy no va a la zaga, en absoluto. Ya se había avisado por aquí que, tal y como pedaleaba Pogacar para reducir las pérdidas por la caída del tercer día, eso se iba a traducir en algo. El talento esloveno ha arrasado en la crono del quinto día, y seguramente el Tour tardará otra década en volver a poner una prueba así en la primera semana. Supuestamente se puso para abrir la carrera, y arrasa el ganador hace nueve meses.

Pulverizó todos los pasos intermedios, y ganó a especialistas y rodadores en su terreno, porque el recorrido no era precisamente mixto. Lo atestigua que alguien como Kung haya sido segundo -menuda temporada lleva- o Cort Nielsen duodécimo. Rodadores potentes, y Van Moer fugado con Perichon.

Thomas y Roglic han padecido las consecuencias de sus caídas, con pérdidas notables en su terreno, mientras que escaladores puros tipo Guillaume Martin se han ido por encima de los tres minutos. En 27 km. de crono. Quedan muy pocos alicientes en este Tour, como ya anunciado en la previa.

Mira, como Armstrong

Uno de ellos será ver si el actual líder es capaz de abandonar la carrera voluntariamente yendo de amarillo, posibilidad no descartable en absoluto, dada su aversión a la montaña. En la crono lo ha hecho bien -es un rodador, pero las machadas de luchar contra el pelotón las deja para el GP Denain o la Tirreno-Adriático-, seguramente por eso de que el maillot de líder da alas.

Para lo que cuenta, el líder de facto es Pogacar, El Joven. Con la excepción de Urán -séptimo, a 1´21″- hay que ir al noveno puesto de  la clasificación para encontrar un corredor que sepa lo que es subir al podio de una gran vuelta. Antes de la primera montaña sus rivales están a partir del 1´40″, una ventaja que le permitirá regular y medir en los Alpes, que este año son muy flojos y sin ninguna montaña mítica.

Así las cosas, el que esto escribe se da de baja de la carrera. Fíjense que previsiones de Tour hay. Trenecito. Joven monstruito que bien puede ser un Merckx redivivo, pero que está bajo la misma Fórmula Matxín de hace una década. Cavendish. Fugas pactadas. Hace mucho tiempo que el ciclismo de julio murió, como para dedicarle una atención preferente bajo la tenue promesa de que habrá carrera. Ya son muchos años así. Miraré con el rabillo del ojo alguna etapa, escribiré de vez en cuando por aquí, pero no esperen gran cosa. Ni del espacio, ni de la carrera. No merece la pena seguirla en directo, basta con resúmenes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

193 thoughts on “El viejo y el joven

  1. La gente disfruta con el onanismo viendo a Pogacar no es capaz de entender que todo lo que rodea al UAE es un disparate y un despropósito. No quieren ver que no es posible. No quieren reconocer que el máximo responsable de ese equipo debería haber acabado en la cárcel tras lo del Saurnier Duval.

     
      • A ver, es que me parece increíble que un chaval de 22 años quw mayormente destaca por sus capacidades cuando el asfalto se inclina, chuleé a toda la manada de percherones patagordas en su propio terreno. Es como si la yakuza asalta la mansión de un capo de la cosa nostra en su fortín siciliano.

         
          • De acuerdo en que las prestaciones del joven Tadei son estratosféricas en todos los terrenos, difíciles de entender incluso.
            Pero no me resigno a creer que la carrera esté acabada.
            Por primera vez en muchos años, el líder no está en el mejor equipo ni de lejos: Ineos y Jumbo tienen mucho que intentar antes de tirar la toalla y seguro que lo harán. Ya hubiéramos firmado esto en cualquiera de los Tours dominados por US Postal, Sky o Ineos con mano de hierro. Dudo que UAE pueda hacer lo mismo.
            Seré un iluso, pero creo que aún hay carrera. Incluso aunque el ganador acabe siendo el que parece.

            Ánimos para el autor y saludos al resto!

             
        • Yo creo que en la cara de Küng cuando Pogaçar llega a meta se puede leer algo de este estilo…

           
          • Eso mismo pensé yo. La primera vez que lo vi, tuve duda, pero cuando lo pusieron de nuevo (y en cámara lenta) me queda claro el gesto. Todo se sabe dentro del pelotón…

             
        • Algo como lo de Contador en Annecy frente a Cancellara. Y es que comparado con Pogacar la progresión y las prestaciones del joven Alberto Contador eran un prodigio de “normalidad” y “credibilidad”. Manda huevos estar escribiendo esto una década despues de aquello.

           
    • Bueno, creí que era de los pocos en bajarme de la carrera, sobre todo después de los titulares cuando ganó el gordo, enano y ex corredor, dizque una leyenda? la leyenda resurge y así, en todos los periódicos de marras, después no terminaba de pasar el rato amargo del Tour. Cuando el marciano esloveno hizo otra marranada Matxin, suficiente para mí, no puedo más, me despido de ustedes y de Sergio gracias muchas gracias, volveré a mis clases de inglés y alemán en las horas tour y no sabre que pasa, hasta pronto.

       
      • Muchas gracias, sin duda esas clases te serán de mayor utilidad que es este deporte corrupto y que cava su propia tumba con ahínco.

         
  2. Un abrazo, Sergio, y ojalá recuperes las ganas y el tiempo para escribir, egoístamente hablando. Saludo

     
  3. ¡No fastidies! Muchos estamos tristes, sobre todo desde la caída de Roglic porque era evidente que lo iba a padecer, pero quedan 15 etapas, algo pasará, aunque Carapaz y Roglic estén a mas de 1’30”. Hasta ver el primer final en alto queda esperanza.

     
    • No esperes mucho de Roglic, hoy se le ha visto tocado y muy incómodo, lo intentará y salvo que ya no pueda aguantar más no creo que se baje de la bicicleta porque es así, lo dije tras la última etapa de la París-Niza, honra al ciclismo, es un ganador y un ciclista de verdad, aprovechad para verle porque viene la generación de los gestos, de los chupacamaras y los del aplauso fácil y los momentos para las redes sociales, en definitiva, los ciclistas que le gustan a Arauz.

       
      • Arauz se vino ayer arriba, con sus tuits en mayúsculas y con palabras malsonantes ensalzando no se qué. Un diez a tu comentario. Ojalá Roglic intente lo de Itzulia.

         
        • No le queda otra. Para volver a hacer podio no le compensa la preparación específica que ha hecho, sin competir desde abril. Espero que en su equipo, muy conservador, le dejen intentarlo. En la Itzulia tuvo un pulso de 60 km. con Pogacar y las diferencias iniciales se mantuvieron hasta meta, o sea que ese es el nivel: si Roglic no encuentra colaboración -y está por ver-, Pogacar seguro que la encuentra en los Uran, Mas o Gaudu que se contentan con un top-ten. Queda por ver la actitud del Ineos, pero que nadie se haga ilusiones: jamás tirará con un rival directo en el grupo.

           
          • Y ataques en bloque en el momento que a 60km de meta pare a cambiar rueda, lo ves factible?
            Ineos&Jumbo contra el UAE, podria ser divertido.

             
            • jajaja, ojalá. Por cierto, el que cambió de bici el otro fue Cavendish…vosotros que vais a estar viendo las etapas, seguid la pista….

               
        • Pues espera que hoy se ha venido aún más arriba, ese cuarteto mágico de la COPE, con el lelo de Arauz, el cuñado de Pasamontes, Pereiro que ha aportado muy poco al ciclismo pese a ganar el Tour (aunque ganar el Tour le ha aportado mucho a su vida social), y Heriberto Fraude, que no me cansaré de repetir que fue el que acogió a Matxin.

          Hoy estos cuatro han tenido los santísimos cojones de soltar que Van Avermaet ya no gana y si no se mete en fuga no se le ve (peleó en Flandes y logró ser tercero este año), que a Gilbert le pasa lo mismo (ganó hace dos años Roubaix y sigue siendo el último ganador), para acto seguido decir que eso le da mucho mérito a lo de Valverde que gana mucho, tal cual, Valverde que desde su campeonato del Mundo ha ganado una etapa en La Vuelta de 2019 y otra en un Dauphiné muy descafeinado como el de este año, y en el Tour no gana desde 2012.

          Le aplaudimos a Valverde por ser cuarto en Lieja y le pegamos a Van Avermaet aunque haya sido tercero en Flandes. Manda huevos.

           
          • Uno de esos cuatro dijo ayer que la etapa de hoy (7ª) tiene casi 6.000 metros de desnivel… 3.000 metros de subida y 2.800 metros de bajada!!!
            Ese es el nivel del #perrodismo

             
            • Bueno, eso es correcto. Lo que pasa es que se suele tener en cuenta el desnivel positivo.

               
    • Pues yo pienso que hay carrera, no me puedo creer que los mejores equipos (Jumbo e Ineos) no intenten desbancar a Pogacar y ya sabemos que el trenecito no resulta, así que no queda otra que atacar desde lejos y con varios corredores. Veo a Sergio escribiendo todos los días, porque seguro que va a haber lucha por la general.

       
  4. Que digas que vas a dejar de escribir a menudo es la peor noticia de todas. A las etapas fumadas por el peloton, a las fugas pactadas y a los rendimientos sobrenaturales de neomonstruitos ya estamos tristemente acostumbrados.

    En mi caso veo las etapas que puedo y el aliciente cuando ocurren cosas así es “a ver que comenta Sergio esta noche”. Si me quitas eso me borro del tour también!

     
  5. Pues sinceramente Sergio, si nos abandonas, no creo q siga viendo el tour con la misma atención. Entiendo tu postura, pero para mi el leerte es una de las cosas q me hacen seguir viendo algo de ciclismo.

     
    • Cuando entras al blog y ves una nueva entrada y 100 comentarios piensas, olé esta noche nos vamos a dormir tarde pero a gusto….. Que no pare la fiesta, sis plau ;-).

       
  6. Lefevre 1- Sam Bennet 0.

    No se si es mas triste el “1” o el “0”

    Y tb suscribo, creo que en la montaña Pogacar sera el mejor, asi que el “tendran que atacar” va a durar el primer repecho.

     
    • Me hizo gracia cuando hace varios posts llamaste al MTB “modalidad circense de ciclismo”, o algo así. Ya sé que era por motivos distintos, pero más circo que lo que llevamos viendo en las grandes vueltas desde hace años …

       
  7. No hombre no, no te pongas tan pesimista que veremos a Ineos y Jumbo al ataque. Roglic está fuerte, se ha defendido muy bien estando en carne viva y lleno de moratones. Veremos ataques de lejos porque el equipo del líder no puede controlar la carrera. Ojo a Vingegaard

     
  8. Igual soy un ingenuo o simplemente un tonto, pero renunciar a ver e intentar disfrutar el tour por muchos fallos que tenga seria rendirse y todavía me niego.

     
    • Me uno al clamor popular pidiendo que no nos dejes sin tus siempre diferentes lecturas de las etapas. ¿Que será de nosotros entre este mar de idólatras de monstruitos?

       
    • Esto es el tour, y aunque Ineos y Jumbo se pongan de acuerdo para “reventar'” la carrera (cosa que está por ver) a Pogaçar le van a salir aliados por doquier para defender su top-loquesea.

       
  9. Gracias por el post, una pena leer que no habrá tanto seguimiento a partir de ahora por tu parte.

    Probablemente el pescado esté vendido, pero la diferencia sacada hoy por Pogacar puede traer emoción en la montaña, haciendo que Ineos y Jumbo se muevan. Cogiendo pronto el amarillo (como parece que hará) y, con el equipo que tiene, se le podrían hacer largas las dos semanas que quedan de Tour y encontrarse solo en algunos momentos. Aún con esas, pinta a superioridad por su parte pero habrá que intentar ilusionarse con que alguien se mueva aunque acabe en nada.

    Por otra parte y visto su rendimiento, tampoco descartemos otro recital este fin de semana que me despierte de mi esperanza de movimientos.

     
  10. Yo ni veo los resúmenes. Si acaso el par de minutos que le dedican al ciclismo en la sección deportiva de las noticias locales. El ciclismo de ruta ha perdido algo que lo hacía interesante.

     
    • Varias cosas:

      -como animaba ayer desde mi casa a Van Moer, que emoción. Cuando entró en el último km pensé que lo tenía. Que lástima por él.

      -Van der Poel ha defendido el maillot, honrando a la carrera. Muchos tenían por seguro que lo perdería, no se por que. No deja de ser un rodador muy potente, aunque no tuviera mucha experiencia en la modalidad.

      -Pogacar. ¿Cómo puede ser que un escalador haga mejor tiempo que contrarrelojistas consolidados y con mejor predisposición para ese terreno? Por muy en forma que este, joder, que han ido a 50km/h de media.

      Pienso que hoy ha ganado medio Tour con estas diferencias, pero aún queda mucho y todo puede pasar, si por algo se caracterizan Roglic y Carapaz es por su competitividad y ataques.

      -Cavendish. ¿Serio candidato al Zakarin?

      -una pena dejes de dar cobertura al Tour Sergio pero te entiendo. Un saludo a todos!

       
  11. Si vas casi a entrada por etapa…pro hoy ya son dos. Y luego 3 y luego poco más.

    O pogacar el que siempre hace la tercera semana mejor que nadie a ver qué hace está vez. Creo que la fórmula.matxin era la de …que no se note lo del año pasado. Mantenemos el nivel.

     
  12. Yo sí entiendo el descontento y la renuncia a seguir la carrera del autor de este espacio, es que este ciclismo termina por cansar a cualquiera. Este Tour huele a droga y a mafia más que la casa de de Jose Luis Moreno.

     
  13. Yo también creo sergio, y sin que sirva de precedente voy a hablar bien de lo que nos espera, que pogaçar ha metido un palo a todos y eso va a convertirse a la fuerza en ataques violentos de jumbo e ineos, que estos no se van a confirmar con hacer 5° a 8 minutos…

    Aunque el ineo ya dije antes de empezar el tour que no venian con la super y su equipo iba a deambular por el tour, pero bueno, algo haran.

    Uae no tiene equipo para hacer trenecito, este año tiene que ser distinto a los ultimos bodrios, animo sergio, tus cronicas son lo mejor de las etapas (salvo 1 o 2 etapas)

     
  14. La peor noticia es no leer tus comentarios. Es lo mejor del día después de cada etapa, sin embargo te entiendo. El ciclismo pierde cada día. Y el Tour está definitivamente acabado. Es una carrera muerta. Ya tiene ganador en la cuarta etapa. Simplemente un fraude. Espero que sigas escribiendo, es un placer leer tus post cada noche y de todos los que también lo hacéis. Un ciclismo de laboratorio que desprende náusea y pena. Saludos a todos y en especial a Sergio.

     
    • Cuando era Indurain el que lo tenía ganado en la cuarta etapa no pensábamos igual.

      Un abrazo

       
    • bueno tambien lo tenia roglic el año pasado desde la etapa 7 o 8.. y fue un bodrio por eso mismo, aunque luego se diera el vuelco y ocurriera “lo de la planche des belles filles”

       
  15. Sergio, te necesitamos! No hay ningún espacio que analice las carreras de manera tan incisiva ni mordaz como este. En la última entrada de la crónica del tour pasado te di las gracias diciendo que todos somos contingentes, pero solo tú necesario. Lo mantengo.
    Si quieres animarte, en la retransmisión de Eurosport de la etapa de ayer, hacia el km 55 a meta, Contador dice algo parecido a: “el ciclismo cambia, pero no tanto”.

     
  16. Ánimo y a no darse por vencidos, el ciclismo es, por fortuna, mucho más que lo se ve durante veintiún días de julio y el Tour, como dijo Chaves en su momento del Giro es solo una carrera de bicis y esto es algo que, si los que viven de ello lo tienen claro, los espectadores mucho menos deberíamos de olvidar. El Tour y el ciclismo, es entretenimiento y sí, tiene la magia de la incertidumbre de no saber qué tipo de jornada ciclista saldrá cada día, si una memorable o una insípida como las que se han visto estos días (aunque esta incertidumbre se vea diluida en el Tour), pero existen otras muchas formas de entretenimiento y de aprovechar la vida fuera de él, y cada cual debería centrarse en disfrutar de aquello que más placer le aporta. Eso sí, como se dijo en el blog hace unos años, vemos ciclismo para que no nos lo cuenten y, no sé si sigue siendo un motivo suficiente para pasar veintiún tardes de verano varias horas frente al televisor viendo un producto que no nos satisface en absoluto, eso queda a elección de cada uno, pero en mi caso tener la posibilidad de leer el blog, ver las opiniones de los demás usuarios y comentar mis impresiones de la carrera mientras se aprende de temas muy diversos (geografía, historia, arte, literatura…) es un motivo de satisfacción y es lo que, en parte, me lleva a seguir viendo este deporte aún en sus horas más bajas.

     
  17. Pienso que la etapa del viernes es el clavo ardiendo al que agarrarse. 250km y terreno quebrado muy difícil para controlar las fugas por el uae. Se puede filtrar gente peligrosa con bastantes minutos si nadie colabora con uae.
    Supongo algún equipo sin objetivos reales colaborará y nos quemaremos la mano pero hasta el viernes mantengo la expectativa

     
  18. El Jumbo tácticamente es un desastre, tras la caída de Roglic dejaron a Van Aert delante y a Vingegaard lo pusieron a tirar, Van Aert no ha logrado ser líder (única razón por la que hicieron eso, estúpida, pero no encuentro otra), Roglic está tocado, no ha hecho mala crono pero necesitaba más que eso, y has tirado por tierra una segunda baza como Vingegaard.

    Tengo sentimientos encontrados con Pogaçar, me gusta, es valiente, va muy bien, de cabeza es bastante fuerte… Pero ves que acaba la crono y llega Matxin a darle el abrazo y poco más se puede decir, Bruyneel está sancionado de por vida, a Saiz y a Belda el ciclismo les ha dado la espalda, etc, pero Matxin hizo cosas similares y ahí sigue, y quiero recordar que cuando no tuvo hueco en este mundo apareció la COPE y Heriberto Fraude para acogerle.

     
    • El comentario anterior te resuelve la duda. Con la crono que se ha metido Vingegard como sube etc. el que se tiene que meter en la escapada del viernes es el o van aert (este segundo mejor porque con la crono de hoy vingegard me parece realmente la 2º baza. Ojito que estos tres si la pueden liar. si se les une Porte y Thomas en un 4 contra Pogacar y Roglic y Carapaz secando. Si pensamos bien, deberían ser 6 contra uno.

       
      • Eso sería bueno, pero yo lo dudo mucho, imaginemos que Jumbo, Ineos, EF por Urán y Movistar por lo de siempre se unen y ponen a prueba a Pogaçar, tarde o temprano llegarán las dudas, el pensamiento de que estás ayudando a otro equipo a ganar, el conformismo con un Top 5 y la clasificación por equipos de Movistar y todo se parará, y si eso ocurre el beneficiado siempre es el líder. Lo digo porque es lo que ha pasado últimamente, nadie quiere perder lo que tiene y nadie quiere darle la victoria a otro equipo. Me remonto a 2019, Ineos primero y segundo, Jumbo tercero con Kruijswijk se conformaba, Bora era cuarto con Buchmann y también se conformaba, y no pasó absolutamente nada.

         
  19. Hace muchos años que el Tour es la carrera más aburrida, la más predecible, una mierda envuelta en papel de colorines; con todo, seguirlo por aquí ha sido de sus facetas más entretenidas, a pesar de la afluencia de los haters estacionales. Ahora bien, entiendo perfectamente que desistas, es muy complicado escribir sobre esta basura de “competición”, que más bien es una superproducción trucada con efectos especiales, y hacerlo sin caer en la desidia repetitiva en la que se ha convertido este circo.

    Cuando lo veo, ya intento hacerlo un poco en clave de humor: las muletillas recurrentes del Dúo, lo que callan y lo que hablan, la línea editorial de CdA y cómo Probenecid envejece cada vez peor, con sus batallitas, su empanada mental, su constante anacoluto y que de vez en cuando se le escape un “los tiempos se cogen en meta” con respecto a tomarlos antes por el riesgo en los sprints. Por otro lado está el puto cachondeo rutinario de los ciclistas, que son las putas estrellas del rock y cuando quieren están “inspirados” y cuando no quieren, de paseo hasta los últimos diez, quince, veinte kilómetros. Grotesco como De Andrés se sobresalta cuando hay caídas (salvo que haya españoles o corredores del equipo español o, simplemente, los que le caen bien), como narrando un tiro al palo cuando hay enganchones o bandazos que no terminan mal. En realidad, es el puto circo de siempre aunque, no sé si por los años, cada vez más esperpéntico, cada vez más hiperbólico.

    En fin, si escribes, aquí estaremos, como siempre, y si no, pues más adelante, que se puede aprovechar el tiempo de muchas formas mejores que andar siguiendo este Tour.

    Saludos al autor y a la comunidad 2005.

     
  20. Sergio, un apunte. En el penúltimo párrafo escribes ‘Para lo que cuenta, el líder de facto es Roglic, El Joven.’. Querías decir Pogaçar?

     
  21. Pogacar retiró a Dumoulin, y nos va a terminar retirando a todos del Tour de Francia.

     
  22. Lo de Cavendish me dio arcadas, claramente. Lo de Pogacar, bueno capaz fue demasiado. Lo de van Aert dejando a Rogla para hacer esa crono.
    Saludos.

     
  23. Hace tiempo que para mi ya el Tour es 90% ver ciudades, monumentos etc (Francia es quizás el país más bonito del mundo), y un 10% ciclismo.

    Afortunadamente el ciclismo no es solo el Tour.

    Por cierto; en un mundo perfecto y con una evolución digamos natural con un tope de forma a los 30-31 años… Pogacar debería ganar 12 Tours o así…

    Un saludo.

     
    • Pogacar debe ser Premio Zakarin hasta que se retire. Los demás luchan por el segundo puesto.

       
    • Teniendo en cuenta que ahora los ciclistas pueden retirarse a edades cada vez más altas,la cantidad de 12 se me queda corta.Algo de eso ha dejado caer De Gendt ayer en un tweet.

       
  24. Una pena no disponer de tu análisis casi diario sobre el tour, pero entendible. Anteayer cuando leí que Cavendish había ganado la etapa se me fueron las pocas ganas que tenía de ver el tour, el cual apenas había seguido por falta de tiempo. Dejaré la puerta entreabierta, con la esperanza de que se de alguna etapa aislada que merezca la pena.
    Gracias una vez más Sergio.

     
  25. El post, abre la puerta a la esperanza. Totalmente de acuerdo con la mierda que es año tras año el Tour, pero con el nivel de rotundidad que afirmas que esto se ha acabado, y viendo el índice de aciertos en previsiones anteriores, estoy seguro que habrá giro inesperado en la carrera. ( El espíritu de Riccardo il Bisontino, está más que nunca presente)

     
    • Ojalá, pero eso no creo que vaya a ocurrir. Pogačar es Riccò mk2, pero no creo que vaya a dar positivo. No interesa que un “jefe de filas” (en realidad, otro monstruito joven con el que acercar a las grandes vueltas a los fans pajilleros) pite la máquina. Ya se vio cuando AC dio positivo; intentaron ocultarlo.

       
  26. Bravo Sergio, pienso lo mismo desde hace muuuchas ediciones, aunque al final nos comeremos todas las etapas porque somos aficionados de verdad.

    Como somos buenos seguidores de este deporte, siempre habrá algún detalle por el que nos merezca la pena ver la carrera.

    Lo que sí es de juzgado de guardia es que año tras año esta sea la carrera referencia del aficionado medio o “aficionado Marca”… joder… imposible engancharse así al ciclismo con semejante simulacro de competición.

     
  27. Muchas gracias, Sergio, por el tiempo que dedicas a esto. Se entiende perfectamente la desidia.

    La verdad es que Roglic ha hecho una buena crono, aún magullado. Una lástima la caída, porque parece que podría ser el único que estaría allí. Aunque lo tiene casi imposible, es el único en quien confío para dar un poco de guerra, ojalá se recupere bien.

    De Pogacar, lo único que puedo decir es que des de la crono del último Tour, De Andrés se dignó a aprenderse su nombre, antes lo llamaba Tamaguy, o algo así rollo japonés, no sé si a posta para menospreciarlo (cuando ya había sido segundo en una Vuelta), por desinterés o por demencia senil.

    Y visto la poca emoción de la carrera, aprovecho para preguntarte tu opinión sobre algo que no tiene nada que ver. Está claro que Sagan es un buen sprinter, pero en sus buenos momentos, aunque no seguía tanto el calendario ciclista, me suena haberle visto hacer buenas exhibiciones en solitario. ¿No podría intentar aprovechar esta faceta visto sus malos resultados? ¿O también es víctima de la mafia?

    En fin, confiamos en poder leerte más, cosa que sería una buena señal para la carrera. Saludos!

     
    • EStoy casi convencido que De Andrés decía eso de “Tamaguy” porque habría leído que eso era en esloveno. Bastantes de las mejores victorias de Sagan han llegado en solitario, pero en el Tour lo fia al sprint en el 95% de los casos…una vez lo intentó y le ganó Rubén Plaza…

       
      • Plaza subía más que Sagan y aquella etapa se decidió en el famoso puerto este camino de Gap en cuya bajada se estampó Beloki. Poco podía hacer ahí el bueno de Peter.

        De hecho, luego Sagan se marcó un descenso que es de los videos ciclistas más bonitos que se pueden ver por YouTube. Impresionante aquella bajada.

        Aun así, no veo yo a Sagan ganando este año salvo cosa muy rara. Tengo la sensación de que hay gente mejor que él en todos sus terrenos de acción. Ojalá me equivoqué.

         
      • Gracias por tu respuesta. No sé mucho de lenguas eslavas, pero si en esloveno se escribe Tadej (y utilizan el alfabeto latino), como mucho puede variar el sonido de “j” por “i”. Igual es algun diminutivo, aunque su usuario de Twitter es TamauPogi.

         
  28. Queremos contrarreloj larga!!! Menos mal que solo eran 27 km… Más allá de ganar la crono, yo aluciné con la primera referencia. El tiempo que sacaba ya a los 8 km era demasiado heavy. Un pequeño dato para la “esperanza” es que ayer Pogacar al entrar en meta se le veía cara de esfuerzo, el año pasado en la última crono que le dio el Tour entró como entro yo al Mercadona. Luego ves como reacciona Kung al ver que no va a ganar y es claramente la misma reacción que Doumolin el año pasado…
    Es muy bueno, sí, pero es que es el mejor en todo. Así es imposible.
    Por cierto, me gustó bastante Juan Ayuso cuando fue a Teledeporte. Con 18 años parece un chaval majete. Se sabe expresar y veremos como sigue avanzando.
    Y Sergio, me gustaría que siguieses analizando etapas y demás, pero entiendo que ahora estés desanimado. Esperemos que los ciclistas te quiten la razón.
    Saludos.

     
    • Sí, a mí me impresionó Juan Ayuso. En absoluto parecía tener 18 años. Hablaba como Indurain en los dejes y en el tono de voz.

       
      • Con ese apellido no podría ser menos 🙂

        Fuera de bromas, yo también pensé lo mismo.

         
      • Y se permitió vacilar a Probenecid diciéndole que le sonaba de alguna contrarreloj en ‘la que no lo vio salir’.

         
      • Hubiese sido incluso mejor si el Dúo Bovino le hubiese dejado contestar a las preguntas que ellos mismos le hacían. Qué manía con cortarle cada dos por tres.

         
      • Pensé exactamente lo mismo de Ayuso. Se le ve con la cabeza muy bien amueblada. Lastima que corra en ese equipo. Estoy convencido que tarde o temprano algo estallará.

         
      • El chaval lo flipó cuando le preguntaron que con qué equipo iba a correr el Tour del Porvenir

         
    • Hay esperanza con Ayuso ( joder, que mal suena esto). Y no me refiero solo al aspecto deportivo. Sería bonito tener un ciclista puntero español que no sea un completo gilipollas

       
  29. Hombre Sergio, piensa que si tú no haces post, mi alternativa son las crónicas de Arribas, que cada vez se lo curra menos…

     
  30. Ya el año pasado, según el tipo de salida, seguía viendo o dejaba de ver la etapa. Así, medio tour sin ver.

    Este año, directamente, solo veo las clasificaciones a la noche. No necesito mas.

    Es triste, pero debido a la actitud de los corredores, o hay caídas, lluvia, señoras con cartel… o no pasaría nada, absolutamente nada.

     
  31. Entiendo tu pesimismo Sergio. Yo estoy igual, se acabó el tour para mi también. Ver al mono de man y el monstruito de Matxin me produce urticaria.

     
  32. Elementos que hacen que las actuaciones de Pogacar se sitúen en territorio hemodruida:

    Hace 2 semanas en el campeonato esloveno, en una distancia parecida, Pogacar se vio superado por Tratnik y Polanc, consiguiendo una media de 50.1 km/h. Ayer la media 51.1 km/h. Por lo visto Carapaz ha subido los datos de potencia, arrojando 6.06 W/kg de media aproximadamente. Extrapolando al tiempo y peso de Pogacar, son 6.4-6.5 W/kg. También añadir al cóctel la cara de absoluta estupefacción de Kung al verse superado en tiempo por él. Poco más que añadir. Lleva al mismo Belcebú en vena. No hay nada que hacer a no ser que haya blancazo.

     
  33. Ayer en TDP estaba Martínez Oliver junto al Dúo.

    En un momento dado que se vio a Roglic haciendo rosillo en el puesto de salida de la crono, comentó que le parecía muy bien y si ese sistema hubiera existido antes habría alguien que tendría un Tour más. Perico se rió sin más.

    El día anterior Ayuso hizo un comentario semejante sobre el retraso de Perico en la salida de la crono. Los invitados se le suben a la chepa.

    Muchas gracias por el seguimiento. Te animo a seguir escribiendo sea cual sea el desarrollo de la carrera ya que a fin de cuentas el interés puede estar en que las etapas sean luchadas y atractivas o puede estar en otras cosas, y tú esas otras cosas las visibilizas muy bien. Los mejores relatos son de desamor.

    Saludos

     
  34. Un dato muy llamativo, espectacular incluso: 5 daneses en el top-20 de la etapa.

    López queda fuera de la selección “pedalista” para Tokio. Con la baja de Bernal, están los esperados, y forman un equipo muy interesante.

    Coincido en lo de Ayuso: en contra de lo habitual, un jovencito en la élite deportiva parece tener buena sesera. Que dure.

    Sergio, tras superar el Giro ’20 pensé que eras inmortal, pero está visto que todo tiene un límite.

    Gracias por este espacio de información y debate

     
  35. En el Giro se cayó Landa y ahora te vas a caer tú, Sérgio. Solo me va a quedar la Vuelta… que bajón.

     
  36. Sergio no te rindas !

    El Tour desanima y las últimas ediciones han sido horribles pero siempre pasa algo que nos logra convencer.

    Y espacios como este son necesarios en los que los detalles cuentan y no las caídas y farándula ciclista.

    Pogaçar hizo la de Contador con Cancellara en una crono. Además tiene el premio de ir líder de facto sin desgastar al equipo. UAE se presentaba en la línea de salida con un equipo correcto pero inferior a Ineos y Jumbo. Con las caídas se han debilitado Roglic y Thomas pero más todavía los gregarios Hirschi y McNulty que apenas van a poder ayudar. El caldo de cultivo para ataques en vez de trenecito es evidente y quiero ser optimista.

    De las fugas pactadas y resurreciones en manos de Lefevre ya tenemos el culo “pelao”

     
    • Justo, me recordó exactamente a aquello… Annecy TDF 09 y Cancellara jurando en arameo a la entrada de un Contador joven, en estado de gracia y necesitado de justificarse ante el equipo. Pero aquello fue hacia el final del Tour si no recuerdo mal donde las fuerzas juegan mucho, en una cri inicial es más “chocante” ese rendimiento

       
  37. La foto del nietísimo boquiabierto, más que Armstrong, me ha recordado una foto de Riis, portada del magazine de l’Équipe de 1997. De amarillo y puestísimo.

     
  38. Buenas a todos los habituales del ecosistema 2005.

    Hace unos meses que descubrí éste espacio, habiendo dejado de seguir el ciclismo profesional hace muchos años, he recuperado la afición gracias a las líneas que todos aportáis. Me lanzo a hacer mi primera contribución en éste rincón.

    Entiendo que el inicio del tour está siendo harto decepcionante un año más.
    Analizando un poco la situación de los últimos acontecimientos, se me antoja que va a ser un tour muy diferente. Me atrevo a lanzar un guante. Con un Pogacar trifásico en un equipo sin bazas. Jumbo desconcertado con Roglic defenestrado tras una fuerte caida. Ineos con una carrera en la que no lo veo nada definida su estrategia. Intuyo que se debe respirar un ambiente de bastante incertidumbre. No veo trenecito Ineos. Los equipos de segunda fila a la caza de etapas, veremos extrañas alianzas entre equipos. Pogacar quiero pensar que va a meter un petazo épico, creo que va demasiado fuerte y eso puede tener su contrapartida… Veo el rio muy revuelto como para que se puedan ver las usuales etapas soporíferas. Las calculadoras tienen que estar al rojo vivo. Igual estoy siendo un poco idealista… Pero creo que va a haber pomada, ahí está el guante.

    Saludos.

     
    • En ese sentido, yo lo que he pensado es si Pogacar tendrá la fortaleza mental. No es que dude de este mini-Merckx, en absoluto, pero nunca se ha visto en una de estas en una gran vuelta, a pesar de sus éxitos. Por lo demás, me da alguna esperanza para la carrera que sea Carapaz el líder del Ineos en las estrategias venideras. Y veremos quién colabora con quién. Ha comentado antes alguien que a Roglic se le vio mal en la CRI, y yo creo que hizo una prestación muy decente para la que llevaba. Ojalá vaya a más

       
    • Yo creo que lo probarán un día y si lo revientan, pues leña al mono y si aguanta, se quedará así hasta llegar a París.

      Sinceramente creo que lo mejor que le podría pasar al Tour y las GVs en general es que solo hubiese una etapa gorda de montaña, porque al final es como los malos estudiantes cuando tienen muchos meses de margen para los exámenes. Ya lo haré, ya lo haré, y al final no pasa nada por más que haya 700 llegadas en alto, 8.000.0000 de metros de desnivel, y etapas con 54 puertos HX

       
  39. Si me permites offtopic (aunque no mucho):
    Por fin anteayer me vacunaron, y llevo dos días fatal…
    Lo que a unos les sienta bien…
    Espero el fin de semana salir en bici mejor que nunca!

     
      • Por eso mismo (los efectos secundarios) decidí acudir a ambas dosis con mi camiseta de Ciclismo2005 y mano de santo, no he notado nada, y mira que me tocó la denostada Astrazeneca.

        También ayudó estrenar la equipación el día de la primera antes del pinchazo.

        Gracias por todo el trabajo, Sergio

         
    • Yo ayer recibí el segundo chute de Michelle Pfeizer y guay.
      El domingo con la de ruedas gordas a ver como voy. Igual me marcó un Pogacar-zo.

       
  40. Cambian los nombres, pero el tour sigue en los mismos derroteros. Todos los grandes dominadores del Tour de Francia (Anquetil, Merckx, Hinault, Indurain, Armstrong, Froome) han cimentado sus victorias en su dominio en las contrarreloj. Nos guste o no su relación con Matxin, creo que vamos a tener monólogos de Pogaçar por unos cuantos años, si un positivo no lo evita.

    Cavendish gana tras volver al redil. La “formula Lefebvre” nunca falla.

     
  41. Lo del team Lefevere fue grotesco, pero luego llego el Team Matxin después de lo del año pasado y claro se te queda cara de tonto…
    Mientras estos sigan siendo los referentes el ciclismo tiene lo que se merece.

     
  42. Pues yo creo que una crono inicial con diferencias es lo que muchos estabamos esperando para que en la montaña haya ataques entre favoritos desde el primer dia. Muchos de los comentarios en este blog( algunos ceo que del propio autor) en estos años han ido en ese sentido.
    Sobre Cavendish, realmente es muy extraño que vuelva a ganar. Desdes este blog se le ha tachado de ex- ciclista no sin razon, y va y gana en el Tour y ademas mostrandose superior. Yo creia que solo podia ganar medio de casualidad.
    Milagros de La Manada de Lobos y de Matxin. El ciclismo se pega un par de tiros en el pie cada dia que pasa. Un saludo.

     
    • Yo esperaba diferencias a favor de los contrarelojistas, para que los escaladores tuvieran que atacar en su terreno. Pero llega Pogacar y arrasa de manera sobrenatural…

      El año pasado autojustifiqué su marcianada en La Planche porque era una crono en subida, aunque en la parte llana lo hizo muy bien e incluso creo que ya le sacó tiempo a Roglic pensé que era un todo o nada y le salió bien. Quería creer, supongo.

      Ahora llega a una crono llana y mira…o tenemos nuevo dominador natural, o lleva veneno en la sangre. Ojalá sea lo primero, pero lo dudo.

       
  43. Sergio,

    Des de aquí mis animos para que sigas escribiendo, somos muchos de de manera mas o menos anònima te seguimos y que nos sirven de referencia tus posts, para entender lo que pasa en las carreras. En mi caso particular tus posts dan mucho de si cuando quedamos para dar pedales en salud con la grupeta de amigos.

    Un saludo!

     
    • Gracias por tu comentario, un saludo. Seguiré escribiendo por aquí durante el Tour, pero es que mira hoy: respondo a tu comentario mientras la carrera está a 80 km. de meta y tienen a la fuga a 1´30″.

       
      • Te quejarás hoy de fuga, cuando lo han intentado De Gendt, Asgreen, SKA, GVA, Politt,… los mejores rodadores del pelotón. No sé cómo se desarrollará el Tour en la segunda y tercera semana, pero de momento el nivel está siendo espectacular.

         
        • Precisamente hoy ha sido el ejemplo visual de que no se permiten escapadas de ese calibre. Si osan irse 6-7 buenos rodadores, el pelotón les hace saber que no les van a permitir marcharse.

          A mí me ha costado ver hoy a Van Avermaet prestarse al circo de escaparse 140km para que te cojan a 3 de meta, la verdad.

           
          • Entonces, que debería hacer el pelotón, ¿regalarles la fuga y perder toda esperanza de llegar al esprint?

            No podemos estar en misa y replicando, o nos quejamos cuando se regalan fugas como en el Giro 2021, o nos quejamos cuando se controlan como en el Tour.

             
              • Yo creo q es lícito echar abajo la fuga si no te interesa ésta, pero lo q no es aceptable es bloquear la carretera cuando la fuga la forman dos matados y utilizar técnicas mafiosas con quien osa, discutir ese bloqueo.

                 
              • No sé, yo no lo veo igual, el Tour me está gustando hasta el momento, y hoy viernes tiene muy buena pinta con la gran fuga que se ha montado, peleadísima.

                 
            • No, pero desde luego la manera no es tener un pacto tácito de que no se van más de 2-3 ciclistas de equipos continentales a los que no se les da más de dos minutos.

              Si los equipos ProTour sin sprinters fueran de verdad cada etapa llana a por las etapas, pues habría pulsos. Competición, como bien ha dicho Sergio, vaya. La inmensa mayoría de las veces seguiría ganando el pelotón, pero muy de vez en cuando algún buen rodador haría saltar la banca.

               
          • En el pelotón aparte de Küng los Arkea y Cia. no llegaban a recortar absolutamente nada a los trotones de cabeza. Los veían en Cuenca vaya. La fuga tenía visos de prosperar por la enorme diferencia de nivel hasta que Kragh A. empezó a trolear y desesperar a GvA. Qué mamoneo mafioso ocurrió entre bambalinas?

             
        • Lo dice hoy J.A. Ezquerro en AS:
          A Thomas de Gendt no le dejaron fugarse camino de Châteauroux y no le hizo mucha gracia: “Si se meten nombres de nivel en los cortes, parece que molestamos”.

           
  44. A modo de ejemplo recordemos los mejores puestos de Cavendish en los años anteriores

    2017
    1 etapa 1 en el Abu Dhabi Tour
    2 etapa 4 en el Abu Dhabi Tour
    2 etapa 4 en Tour of Slovenia

    2018
    1 etapa 3 Dubai Tour
    2 etapa 1 Oman Tour
    Mejor puesto en pruebas WT
    10 etapa 1 Tour de California

    2019
    3 etapa 3 Tour of Turkey
    6 etapa 3 Tour de Pologne

    2020
    12 etapa 2 Tour de Pologne
    13 etapa 2 Vuelta a Burgos
    13 etapa 3 Saudi Tour

    Como vemos en clara decadencia como sprinter pues llega al Team Lefevere con 36 palos y gana 4 etapas en Turquia, 1 en el Tour de Valonia, hace buenas clasificaciones en clásicas belgas.. que antes ni las terminaba o en las ultimas posiciones y ahora gana en el Tour… y nadie dice nada…

    Ese es el nivel.

     
  45. El fenómeno Pogaçar es un episodio más de lo vomitivo que es todo lo que rodea a este deporte.

    Entiendo que los aficionados llevamos décadas sin poder agarrarnos a nada que tenga el más mínimo sentido, pero sería bueno empezar a respetarnos y dejar de acercarnos a este circo con estos niveles de inocencia.

    Un escándalo que está al nivel del que protagonizó el yankee durante tantos años.

     
  46. Sergio te necesitamos en carrera… no flaquees ahora por favor. A ver yo no sería tan pesimista..salvo que Pogaçar haga algo similar a Froome en la planche des belles filles en la primera de montaña y deje esto sentenciado. Pero a ver si despues de pedir tanto que hubiera cronos en el tour ahora que por fin hay nos vamos a lamentar. Pogaçar ayer ha hecho lo que tenia que hacer, otra cuestión es que van a hacer los demás y con el trenecito no lo van a arreglar. Es una pena la caída de Roglic porque nos ha ganado a todos durante estos 2 años y es el ciclista más completo, pero tendrá que arriesgar más allá de bonificaciones. Y Carapaz tambien, aunque solo sea por mantener su salario. No confiaremos en la táctica de Ineos pero Richard sabe que es el eslabón más débil de ese equipo y no se puede permitir no intentarlo teniendo a los anglos por detrás para trabajar para el

     
  47. El Tour es una carrera de supervivencia, para los corredores y para los espectadores.

    No considero que el resultado de la crono de ayer sea lo mejor en una primera semana. Si se alinean anglos, holandeses y belgas le pueden caer 20m un día cualquiera.

    Vaticino que Pogačar va a tener que atacar si quiere ganar este Tour.

    Salut!

     
  48. Mi primer comentario en muchísimos años que te sigo, siempre en segundo plano, leyéndote tanto a tí como a tod@s l@s que forman parte de ésta pequeña comunidad.
    Echaremos de menos tus análisis.
    Como se ha comentado más arriba, ciclismo, no sólo es el Tour y hasta ahora y gracias a tí, el Tour, no sólo ha sido ciclismo.
    Esperamos que vuelvas a animarte, aunque, tus comentarios no vayan exclusivamente dirigidos hacia ésta lánguida prueba.
    Un saludo.

     
  49. Bufff creo que todos te entendemos Sergio, gracias por el curro de mantener este espacio. Con el tiempo aprendes a ver este deporte (y todos los demas) con ojo critico, a reirte y disfrutar cinicamente de semejante circo (y este blog para mi ha sido muy importante en ese aprendizaje), pero a veces el espectaculo es tan grotesco que se hace bola y cuesta tragar y digerir, aun para los estomagos mas entrenados. No es que sea mas de lo mismo, es que en algunos casos no hay precedentes de las bizarradas que estamos viendo.

    Aunque llego tarde y ya esta todo dicho, quiero detenerme en lo de Cavendish. La punta de lanza del ciclismo britanico, ese pais que en 15 años pasa de estar por debajo de Ucrania, Brasil, Rep.Checa, Luxemburgo en los rankings a dominar las carreras mas prestigiosas del mundo, coincidiendo con Sky inyectando dinero en este deporte a unos niveles sin precedentes. Cavendish gana todo lo ganable para un corredor de sus caracteristicas, se mantiene en la elite por 10 temporadas, y finalmente da un paso al lado y consigue su ultimo contratazo-retiro dorado en un equipo anglofono de segunda fila. Todo parecia indicar que ese era el final del cuento. En 2017 su declive ya es evidente, gana solo 1 etapa en Abu Dhabi. En 2018, 1 etapa en Dubai y un 2 en Oman por detras de Bryan Coquard lo mas destacable. En 2019-2020 se dedica a cerrar pelotones y apenas consigue algun top10 en carreras menores fuera del WT. Y en 2021, con 36 tacos y de vuelta a la cuadra Lefevre lleva 6 victorias y las que le quedan, incluyendo 1 en el Tour. Su entrenador dice que sus datos de potencia son mejores que en 2016.

    Un butron tipo Padun para intentar vivir de esto hasta te saca la sonrisa. Pero lo de reanimar un cadaver y hacerle ganar en el Tour porque te enfrentaste a tu sprinter titular es de las cosas mas macabras que he visto en deporte profesional. Y lo de Cavendish prestandose a ello solo se explica por el tema tantas veces mencionado aqui que es el miedo de los deportistas profesionales a salir de la burbuja y regresar al mundo real, a la adiccion por la atencion mediatica, y posiblemente a la propia drogaina. Ojala supere el record de Merckx, el Tour y el ciclismo se lo merecen.

     
  50. Buenas, pues podría quedar un tour muy chulo, si se dedicarán a atacar desde lejos, los inneos, jumbo, a Pogatxin. Por mucha fórmula Matxin que lleve no podrá salir a todos los ataques.
    Aunque luego siempre estará Movistar, tirando para nadie sabe que…
    Lo de Cavendish no hay por donde coger, sin comentario, aunque es cierto que el amigo Morkov menudos lanzamientos que hace, te deja a 50 mt de meta, no gana él porque tiene órdenes de que gane el colega Cav.

     
    • Morkov que antes de estar en Deceunick era un corredor modesto y entrado en años, no lo olvidemos.

      Si es que no se libra ni uno… si hasta a Cattaneo lo han convertido en un croner de primer nivel, ¡Cattaneo!

      Para mí lo de este equipo es ya el mayor escándalo de rendimientos colectivos de la historia del ciclismo, son ya demasiados años soportándolos y corredores implicados.

       
  51. Bendita ingenuidad que a algunos nos permite seguir disfrutando del ciclismo, e incluso del Tour.

     
  52. Hoy el culotte2005 edición 2015 ha fenecido en una caída digna de la primera semana del tour, causada por un felino (nada humano me derrota). El portador bien, solo rasguños.

    Toca perder unos kilos para ponerme en mi peso-Tour y entrar en la edición 2020.

    ¿Quedan manguitos en la tienda habilitada? No los veo y quisiera pillar, pues uno también ha sufrido los efectos…

     
    • Espero que no haya sido nada. Los manguitos no se venden individualmente (eran un regalo), tendrías que coger la bolsa de regalos.

       
  53. El Giro últimamente está peor que el Tour. En la carrera francesa al ir los mejores siempre queda un hilo de esperanza a ver cosas interesantes a pesar de la mafia de las fugas.

    La Mascota ayer hizo muy bien su trabajo.

    Una pena lo de Van den Moer, por evitar el triunfo del renacido mono de Man y porque me iba a hacer dar un salto en el Velogames.

    Espero que la carrera te haga escribir.

     
    • El Giro está peor, pero porque las expectativas eran más altas. De carrera abierta, y tal. La lucha por las etapas, una a una, es mucho mejor en el Giro que en el Tour, con mucha diferencia.

       
  54. Ánimo Sergio, no te nos vengas abajo en temporada alta. Sabes lo mucho que agradecemos y necesitamos este blog, por mediocres que sean las carreras, y también el nivel de los comentarios. Se diría que estamos asistiendo al nacimiento de un gran campeón de 22 años, algo que no sucede todas las décadas. Mejor aceptar la realidad y, sobre todo, procurar disfrutar con ella, aunque eso implique Cavendish volviendo a alzar los brazos y Van der Poel ocupando la quinta plaza en la contrarreloj, manteniendo el liderato pese al ciclón Pogacar. (Me resisto a llamar a Cavendish y Van der Poel con los motes de este espacio, que muchos lectores adoptan. Por suerte no todos los ciclistas parecen merecerlos.)

    Si, como Sagan hace un lustro, Van der Poel busca el oro olímpico en bicicleta de montaña ya no podrá reprochársele su retirada: el cometa holandés ha cumplido de sobras sus expectativas (etapa, liderato, ayuda al triunfo de Merlier…). Y encima ha superado por un segundo a su viejo rival Van Aert, en vez de cederle el maillot amarillo como tanta gente imaginaba, incluido el belga.

    Salta a la vista que el primero y el segundo de la general son fueras de serie en sus respectivos campos. Jóvenes con un asombroso desparpajo y confianza, que eligen y trazan su propio camino. Pogacar estuvo magnífico incluso en la etapa en que perdió la Itzulia (en el asfalto y luego ante los micrófonos), por no mencionar sus triunfos en este 2021. Este partisano rubicundo no se arredra ante el Ineos ni ante Roglic. Me parece una buena noticia por taimado que resulte su director (¿más que los sabios médicos del Ineos?).

    Las caídas de Thomas y Roglic quizá les aporten consuelo a la postre, pues justifican sus tiempos de ayer y les quitan responsabilidad. Si restañan sus magulladuras tienen la esperanza de hacer de teloneros en la segunda parte del concierto, junto a Carapaz y algún otro.

    Quizá no vuelva a haber más contrarrelojs de este tipo al principio del Tour, pero la de ayer creo que se recordará más que otras. Si en vez de 27 km hubiese tenido 54, como en la época de Induráin, ya podían luego Bugno y Chiapucci intentar recuperar terreno en la montaña.

    Muchas gracias nuevamente por el blog.

     
  55. Un abrazo Sergio, al final de vez en cuando siempre aparece algo interesante en la carrera, casi siempre extradeportivo y espero que te apetezca escribir sobre ello. No permitas que dominen el relato los de “bien ahí, Movistar” y “cuánto sufrimiento”.

    Lo de Pogacar en la CRI me recordó a Contador ganando aquella crono a Cancellara en Annecy en 2009. La versión más dominadora de Contador, que encima se chuleaba diciendo que había ganado porque le daba rabia perder contra el suizo. Y nadie se extrañaba de que un cuerpo medio descompuesto como el del español ganase a la “locomotora” (ejem) suiza.

    Pogacar es una versión buena de Contador. Más cara de niño bueno y sin ser un bocazas. Lucha a tope siempre, respeta a los rivales y acepta la derrota, al revés que anteriores monstruitos de Matxin. Tiene madera de campeón y, como siempre ha ocurrido con los grandes dominadores de este deporte, no solo es el mejor, sino que en el campo médico-científico también va por delante.

    En cierta manera, creo que la actitud y la personalidad del ciclista influye para que se inicien “persecuciones” o “dudas” sobre su rendimiento. Que hayan cazado a “personajes” como Armstrong, Wiggins, Contador o Riccò, pero se pase por alto de Indurain, Froome, Nibali… yo creo que tiene algo que ver con la actitud de unos y otros. “Pórtate bien y no te molestaremos”.

     
      • Y quizás los grandes nombres pesan tanto en un deporte que si se caen, se cae todo. Lo de Froome con el salbutamol, tantas “lesiones” que parecen sanciones encubiertas, deja la impresión de que hay intocables en el ciclismo.

         
  56. Jolín, acabo de enterarme del resultado de hoy; creo que lo tenemos jodido para que Sergio vuelva a escribir…

     
  57. Te entiendo perfectamente Sergio, esto es horrible. Me recuerda a la película de “Regreso el Futuro” del almanaque de resultados deportivos; cuando Marty Mcfly regresa a un pasado donde todo ha cambiado, donde los malos son los ricos y los buenos viven oprimidos o directamente no viven. Bien podría hacer Mark Cavendish el papel de Biff Tannen. Dos etapas ganadas ya, qué horror. Y hoy encima hemos visto a todo un Greg Van Avermaet tener que filtrarse en la típica escapada llana que nunca llegará a meta. Para mí eso es humillante para un corredor de sus características.

    Esto tiene que reventar por algún lado, debe de estallar algún escándalo de dopaje pronto. Es una vergüenza. Creo que va a ser el año con más candidaturas serias al Premio Zakarin. ¡El jurado va a tener mucho trabajo!

     
  58. Ese dopaje, que usted pasa por alto con Roglic, fue el que jodió este deporte, y por eso el tour es una carrera aburrida. Si no existiera el dopaje no existirían corredores como Pogacar que dominan todo (si Pogacar fuera futbolista sería el mejor cabeceando, defendiendo, tapando, eludiendo rivales, marcando, anotando… ), así mismo, tampoco existirán milagros como el de Roglic, ni dominadores absolutos como Pogacar, Froome en su época, o el mismo Roglic. Si no existiera el dopaje no existirían viejos reciclados como Cavendish, Valverde hace rato se hubiera retirado; no habría trencito como el del Jumbo o del Sky, pues para que haya trencito se necesita una buena dosis de doping repartida entre los miembros de un equipo… No habría sprints en etapas de alta montaña… en fin, sería una carrera más peleada, y combativa. Esto no es cuestión de recorrido, es de trampa. El tour no es una carrera de ciclistas sino de médicos.

     
  59. Buenas tardes a todos:

    – Muchas gracias por todo lo que escribes en el blog. Es maravilloso. Entiendo que estes hasta los huevos de este Tour pero me gustaría que te replantearas lo de dejar de escribir sobre esta edición de la Grande Boucle.
    – Muchas gracias a todos los comentarios del blog. Se leen cosas de mucho nivel y salen recomendaciones de libros francamente buenas.
    – La etapa de hoy ha sido deprimente pero se me ha pasado el mal rollo en cuanto he salido a la calle y he presenciado el primer avistamiento del año de un Sputnik. Casualmente ha sido a 300 metros de mi casa. Un tipo bajito con pinta de sprinter que subia una cuesta con mucha determinación.

     
  60. Sergio, si esperas a la jornada de descanso quizá te recuperes con un poco de descanso activo. Siempre puedes abandonar luego alegando algún problema en la arteria ilíaca o mononucleosis. Creo que sería una actitud más acorde con el ciclismo que cambia 🙂

    Desde el Tour del año pasado estoy en un proceso de reconversión respecto a mi opinión de Pogacar, porque cada vez que le veo correr más pienso que es uno de esos genios que se ven cada 50 años. Es que es el Tour del año pasado, la Lieja del año pasado (que hubiera ganado o muy cerca con Hirschi sin lo de Alaphilippe), la cabalgada en el Mundial, Tirreno, País Vasco, Lieja de este año, lo de ayer…como para pensar que es un burro como cualquier otro sputnik. Quizá está destinado a ser una leyenda de este deporte como pocas ha habido, no sé si es lo que quiero pensar pero creo que hay indicios racionales para pensarlo.

     
  61. Se te olvidó poner en la encuesta de la mayor decepción del tour como respuesta, una victoria del mono de Man.
    Pues bien, llegó la segunda…..imaginen una tercera.

     
  62. Venga Sergio…aunque sólo sea por descojonarnos de los “bravo, bravo eh!! qué valiente Alejandro” o “bueno, bueno, bueno que cambio de ritmo de Miguel Angel…”, tienes que estar comentandolo. Sin ciclismo2005 el Tour no mola absolutamente nada. Ánimo y gracias por escribir siempre lo que piensas, guste o no.
    Un saludo

     
  63. Para los que piensen que Pogačar es un flacucho, decir que ni mucho menos, ya que pesa 66 kg para 1.76 m, lo que da un índice de masa corporal de 21.31. Pero es que en ese valor están también Roglič (20.75), Vingegaard (19.60, éste sí está flaco, e hizo 3°), Van Aert (21.61, no es tan mostrenco en términos relativos como la gente se imagina), Asgreen (20.35), Porte (20.96), Cattaneo (19.79, otro flaco) o Geraint Thomas (21.20, pese a lo que pudiera parecer). No sé, a mí lo de Pogačar tampoco me parece algo tan extraterrestre como se quiere vender.

     
    • Exactamente. Si después de ver el estilo de pedalada que tiene y si recordamos:

      – Cabalgada en solitario camino de Gredos en La Vuelta 2019.
      – Campeonato nacional de CRI 2020 ante Roglic.
      – Esprints en el Tour y Lieja.
      – Cabalgada en solitario en el Mundial de Imola.
      – Persecución a Van der Poel en solitario en Tirreno.
      – Persecución a Roglic en solitario (de facto) en País Vasco.
      – CRI Tour 2021.

      Si después de todo eso alguien le sigue considerando un escalador…

       
    • ¿Te vas a creer los pesos oficiales?

      Algunos de ellos están cogidos justo después de la cena de Nochevieja, vestidos bien abrigados y con los bolsillos llenos de polvorones.

       
    • Precisamente yo no veo a San Millán (se ocupa personalmente de él) enmierdándose a estas alturas con la reputación que tiene en otros campos. Seré un iluso, pero creo que, en este caso, no pasan la raya.

       
  64. Gana otra etapa Cavendish. Sin palabras, vengo aquí buscando consuelo en la comunidad ciclismo2005.

     
  65. Comprendo el malestar del autor del Blog, su corredor preferido está atras y tocado; y su corredor más odiado va de amarillo. Pero no comparto que lo que quede tenga que ser necesariamente aburrido. El favorito tiene un equipo que hace aguas por muchos sitios y van a tener que controlar el Tour desde la septima etapa. Eso asegura movimiento pues los rivales han de recuperar terreno perdido y tienen equipos fuertes. Además ya se vio en País Vasco, con Pogaçar desarbolado el último día y no por falta de fuerzas propias sino por rollos con el equipo.

    Curiosas estadisticas: a Cavendish le están regalando las victorias. El Alpecin es el cuarto equipo en número de victorias, y salvo 2, todas son de sus estrellas, Van der Poel, Merlier Y Philipsen. Estos dos últimos no han compartido calendario y ahora que han coincidido en el Tour el equipo ha decidido buscar victorias para cada una de las 3 estrellas y falta la de Philipsen. El problema es que Cavendish, que había sido batido todo el año por Merlier, ya se vió que con Philipsen sí que pudo varios días en Turquía. Ahora el Alpecin al poner a Merlier de mero lanzador, está regalando las etapas al de Deceinink. Debería llevar Merlier 3 victorias y Cavendish cero. Evidentemente también son claves las ausencias de Bennet, Ewan, el magullado Demare, a los que el inglés jamás batiría.

    No he tenido oportunidad de leer todos los últimos post y sus comentarios, disculpúlpenme ustedes, no sé si se ha comentado algo del plante del otro día. El malestar de los corredores está justificado pero no es el sitio en el que protestar. Despues de lo de Asti en el Giro 2020 parece que vale todo. De aquellos barros tenemos estos lodos.

     
  66. Pongo anoche la tele:
    En Teledeporte, 30 kilómetros a meta, dos escapados, uno de ellos del Loto; en la tele del cinismo, el Mono de Man celebrando su victoria, y pienso ¿pero esto?, ¿habrá habido hoy jornada de descanso y están reponiendo lo de ayer?, y el caso es que creo que no…, ¡pero si Bouhanni fue segundo, y ahí entra tercero!, y rotulan a los escapados y el Loto no es Van Moer sino Van Marcke… y caí en la cuenta, y apagué la tele. Vomitivo.
    Sergio, a veces no coincido contigo, pero se agradece enormemente tu labor. Si todo esto te hastía y tienes ganas de dejar de comentar, haz lo que te apetezca, que para eso es tu blog, pero te repito que agradezco mucho tus publicaciones.

     
    • Escribiré más espaciadamente, el ciclismo muere en julio. De ver este Tour, corro el riesgo de que mi gusto por este deporte también decaiga.

       
      • No suelo comentar pero soy asiduo seguidor desde hace años, te comprendo completamente, yo viendo a Pogacar hacerse un Annency y a Cavendish ganando, me he jurado no volver a ver el Tour.
        Faltaría más que que nos quejasemos, soy incapaz de ver la etapa… Como para luego tener ganas de escribir de ella, la verdad que te mereces un monumento por tu labor hasta hoy

         
    • Lo de los sprinters en el ciclismo es como los pesos pesados en el boxeo: ahí andan Cavendish y Bouhanni disputándose las etapas ….

       
  67. El nivel que está exhibiendo el joven Pogacar es incompatible con el rendimiento en todo el tour.

    es demasiado evidente, así que van a tener que frenarlo o se frenará de manera natural. De una manera u otra, anticipo que veremos realidad o teatro un día en que caigan los cielos y el joven se vea viejo. No está el tour para más lances.

    La duda es quién será el outsider

     
  68. Ayer por la tarde, y con un calor que se asaban los pájaros, nos hemos cruzado 2 sputniks entre Miraflores de la Sierra y Bustarviejo. Carretera solitaria, caras coloradas pero saludo divertido mientras nos cruzábamos, jaja. Estuve con la sonrisa puesta los siguientes 10 minutos.

    Solamente quería agradecerte el haber hecho posible y mantener este nexo de unión que tenemos cuando te leemos, cuando salimos con los maillots, etc. Muchos como yo no solemos opinar en este blog pero somos lectores fieles e incluso cuando suceden cosas decepcionantes y totalmente desmotivadoras en las carreras, lo único que nos queda es seguir aferrándonos a tus análisis, crónicas y resto de opiniones del blog. Aún con épocas de bajón, nos sigue gustando este deporte como aficionados y no podemos quitarnos esa droga de encima. Gracias Sergio.

     
  69. Parece que ha trascendido entre los corredores tu decisión de dejar de comentar y hoy está saliendo una etapa entretenida… A ver cómo acaba…

     
  70. Pues hoy parece que ciertos ciclistas quieren motivarte para que vuelvas a escribir por lo menos sobre el dia de hoy. Ojala te animes.

     
    • Yo he criticado a Movistar en muchas ocasiones, pero hoy hicieron lo que tenían que hacer. Richard es un rival directo de Enric y por tanto evitaron que les cogiese más tiempo. Mejor tenerlo a 14 segundos que a 1 minuto.

       
    • Retardados y mediocres es poco para esa gente. Hacer la carrera al favorito cuando está sin equipo, pasmoso!
      Correr por el quinto puesto renunciando a hacer daño al que va a ganar de calle… no sé. Si tan gallitos son, que manden a Más por delante, con Carapaz.
      Sergio suele decir que al ataque de un líder responde un líder. A Carapaz le importa tres pepinos Movistar, él dirigía su ataque a Pogacar, porque aspira a ganar, no a ser cuarto. Y se encontró con la respuesta de… los gregarios de su ex equipo, que es como el perro del hortelano.
      Penoso.

       
  71. Ojalá el etapón de hoy te haga replantearte lo de no escribir. Eso sí, cómo gana el ciclismo cuando hay ánimo de atacar y grandes nombres al ataque.

     
    • Lo mismo digo, es una pena que Sergio deje de escribir cuando estamos precisamente en la mejor primera semana de Tour en muchos años. La etapa de hoy está entre las mejores de este siglo, y también fueron buenos el triunfo en arcoiris de Julien, las lecciones de ciclismo de MVDP con su emotiva victoria y liderato, el treno del Alpecin superando a los equipos WT, la crono de Pogačar, el renacimiento de Cavendish (que, guste más o menos, no deja de ser uno de los mejores velocistas de la historia),… Una pena si deja de tener cobertura en este blog la que apunta a ser una de las mejores ediciones que recordamos del Tour.

       
  72. Saludos Sergio.
    Todo ha saltado por los aires porque cuando algunos tienen ganas de vendetta y hay una etapa de verdad… y porque el trazado hoy no era de broma, como se veía pero como que no nos lo creíamos. La doble opción de los holandeses que están hartos de que Machín les tome el pelo de esta manera. El ciclismo es fondo, no etapas para juveniles. El que más me ha gustado ha sido Stuyven, pero se ha encontrado con la fórmula mágica de Bahrein 2021.

    Pero bueno, veremos… Del premio Zakarin y la poción mágica depende. Una cosa que ha llamado la atención de las vendettas: Carapaz ataca y VomitoStar, porque es el nombre más adecuado al equipo actual de telefónica, se pone a tirar haciéndole un favorcito a Machín y jodiendo en lo que pueden al ecuatoriano, al que tienen puesta una marca.

    Hace mucho más daño una etapa con kilometraje de verdad que cualquier rampa de garaje o estas etapas capadas de pseudo montaña con menos de 150 kilómetros.

     
    • Carapaz por delante, Roglic por detrás y Pogacar sin equipo. Movistar (que mira que cometen errores a menudo y rozan la pariodia en ocasiones) defendió los intereses de su líder. Ellos no corren para que no gane Pogacar sino para estar lo más arriba posible en la general. De no tirar, hubieran llegado con tiempo perdido sobre el ecuatoriano y en tiempo del esloveno que luego les quitará las pegatinas subiendo en las próximas etapas.

       
  73. Sergio, precisamente el post es uno de los alicientes ante tanto desierto! Te entiendo, pero nos alegrará si cambias de opinión. Un saludo

     
  74. Etapon hoy en el Tour; 250 km, 3.000m de desnivel y 45 km/h de media.
    La gente llegando en pequeños grupos como si fuese una etapa de alta montaña.
    Cosas que a veces tiene Le Grand Boucle, que cuando menos te lo esperas…
    Esto va a pasar factura y muy possiblemente ya lo veamos mañana con un encadenado final terrorifico.

    Por cierto, pique importante entre Movistar e Ineos, que casi llegan a las manos al traspasar linea de meta.

    Lo siento por los que ya habeis desconectado de carrera porque esto promete. ?

    Costitx

     
    • No lo sientas por mí, hoy se ha visto una etapa para rodadores protagonizada por los rodadores. Si solo se creyesen más a menudo lo que pueden llegar a hacer…Mañana, después del tute de hoy, no esperes gran cosa.

       
  75. Vuelve Sergio!
    Soy también de los que escriben poco pero te leo desde hace años. La etapa de hoy resultó interesante, eso siempre es una posibilidad y es por esa razón que seguimos pegados a la pantalla. Ten en cuenta que con menos posteos la comunidad no tendrá forma de desfogarse, es egoista, lo sé, pero es la realidad.
    Saludos!

     
  76. Sí que esperamos. A los que nos gusta el ciclismo disfrutamos de ver a los mejores ciclistas del mundo disputando en todos los terrenos, ya sean etapas llanas con magníficos sprints, como la de hoy rompepiernas y muy larga tipo clásica, cronos, o de montaña a partir de mañana, en la prueba por etapas más importante. Tenemos esas rarezas.

    De momento todas las etapas han sido interesantes y algunas espectaculares. Y llevamos pocas.

    Supongo que si fueras mejor en Tropela estarías más animado.

    Un saludo para todos y para ti Sergio.

     
  77. Lo de vomistar no tiene nombre, bueno sí, envidiosos. A la espera de que mañana siga la revolución…y de paso haya un pequeño post ciclismo2005
    Un saludo

     
  78. Etapas como la de este viernes son de de las que te ponen a ti mismo contra tu cinismo. ¿Celebro poder disfrutar de días -de ciclismo, a secas- así o me cago en todo por saber que, igual que en el día de Montalcino, esto será un “una y no más” en el Tour?
    No sé la respuesta, seguramente sea negativa, pero admito que, pese a todos los asteriscos, días así me hacen reconciliarme con el ciclismo. Tuve la suerte de poder tener la tele encendida mientras trabajaba en casa y, cada vez que levantaba la mirada, había algo a lo que prestar atención: una pelea por montar la fuga, un equipo del líder fáctico que -esperanzadoramente- flaqueaba, buenas hostias entre la colección de cracks que se disputaban la etapa.
    No quiero ni necesito vender que haya sido una etapa épica ni histórica ni sujeta a cualquier adjetivo grandilocuente. El guión de este Tour sigue siendo el mismo, y no parece que vaya a cambiar. Ha sido sencillamente una BUENA etapa, y sobre todo DIVERTIDA, como desearía que fueran todas, porque la principal motivación para ponerme delante de la tele, y supongo que la de todos, sigue siendo esa tan básica de divertirme -pese a todo-.
    Lo que me jode es haber tragado con esa idea tan guilleniana de que un día divertido compensa diez de peñazo. Supongo que es lo que hay. Ahora toca aguantar estos Alpes de mierda que nos han perpetrado y rezar por que salgan uno o dos días más dignos de nuestro tiempo como el de hoy. No parece que podamos aspirar a más.

     
  79. Hoy se ha visto ciclismo, el que tendríamos que ver, con los grandes corredores del pelotón que están disimulados en las GV, son los grandes protagonistas en las primaveras, la mejor parte del calendario ciclista. Pero que andan escondidos en el pelotón para
    controlar etapas de 150 km que poco o nada tienen que ver con lo que se ha visto hoy, un grupo de corredores que es capaz de dominar al pelotón.
    Que esto sirva para ganar o no una GV, es secundario, lo de hoy es tan excepcional que deberían preguntarse los protagonistas de las carreras, los corredores, porque no hacerlo mas a menudo, atraería patrocinadores, mas visibilidad y mejores condiciones para todos.
    Una pena que hoy no ganara, Stuyvens es un corredorazo.

     
  80. Buenas a todos. Créeis que WvA pueda dar guerra por la general? Yo creo q con la etapa de ayer se ha asegurado el Podium. Le puede meter incluso 1 min mas a Pogacar arañando bonificaciones en sprints intermedios y en los finales.

    Se queda un Tour que promete. Sergio, no te vengas abajo ahora. Hay carrera, hay ciclismo y tienes público esperándote para contárnoslo. Te animes un poco mas o un poco menos lo entenderemos y seguiremos mirando el blog un par de veces al día de reojo. Gracias por todas tus crónicas de todos estos años. Larga vida al relato del Sputnik.

     
  81. Buenas pedaleros.
    Con respecto a la etapa de ayer, me mantuvo bien pegado a la pantalla.
    Una fuga que costó que se formara, intentándolo entre las poblaciones de los primeros 40 km, al final se hizo corte. indecisión en el pelotón, los de Matxin no pueden mover la carrera por sus propios medios.
    Ineos al acecho. Me pareció bastante bonito el contraste, luchadores que estaban quemando su traca porque ayer era el día para hacer lo que hicieron. El nerviosismo de equipos y ciclistas que han ido con intenciones para la general ante una jornada que se sale de los parámetros preestablecidos que venían siendo usuales. La etapa de ayer creo que es un destello, de lo que el ciclismo puede llegar a ser y ya va siendo hora de que sea. En etapas como las de ayer son la ocasión ideal para poner a prueba el temple de las estrategias, definen el comportamiento profesional y pueden mellar las intenciones previas entre las estrategias a corto/medio/largo plazo, que es lo que hace “GRANDE” una gran vuelta.
    La ventana que se abrió ayer me resulta interesante, creo que no vamos a ver ninguna tiranía por parte de ninguno de los equipos. Por lo menos hasta que se depure un poco la clasificación y se empiecen a perfilar claros aspirantes.
    No veo que ningún equipo tenga un claro jefe de filas. Ni claras sus opciones.
    Sigo apostando por el caos y el desconcierto. Un buen germen para acabar con el ciclismo de trenecitos, despachos, favores y polladas por redes sociales.
    Saludos.

     
  82. Lo de los sprinters en el ciclismo es como los pesos pesados en el boxeo: ahí andan Cavendish y Bouhanni disputándose las etapas ….

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *