Mi favorito para el Giro: Mikel Landa Meana

Thumb UP CoppiBartali 2019
Bershka

Este año tiene que ser el de Mikel Landa en el Giro. Al quinto intento, después de debutar en 2014, inflar su burbuja en 2015 (y todavía sigue saliendo el aire) y fracasar de manera rotunda en 2016 (blan-ca-zo) y en 2017, afectado por una caída antes de empezar la subida al Blockhaus. Por eso, y por cumplir 30 años el próximo diciembre, este debe ser el año de esta estrella del ciclismo.

Su aproximación a la carrera ha sido la de siempre: un invierno en el que por mononucleosis o por lo que sea ha empezado la temporada tardísimo. Antes por lo menos ponía la excusa del bichito ese que nadie ve, esta vez ha sido una caída en la primera carrera del año de la que ha tardado más de un mes en reponerse, y eso que había recurrido a esa sangre enriquecida de sus paisanos vascos. Sí, esos que se han hecho millonarios gracias a los deportistas y la AEPSAD, que pleiteó hasta la AMA y el COI para que esa terapia no fuese considerada dopaje.

Landa, quizás por recomendación de su preparador o por su propia forma de ser, siempre empieza la temporada muy tarde. Es de suponer que así llegará en plena forma al final de este Giro, que ha abusado sobremanera de esa seña de identidad suya de concentrar toda la dureza en la parte final de la carrera.

Será por eso que se presenta con quince días de competición, un bagaje tan escaso que hasta en su propio equipo decidieron alinearlo a última hora en la Vuelta a Asturias, donde este simpático corredor tuvo a bien regalar la etapa reina a su gregario Carapaz. Cumplido el expediente -y la visita a un conocido galeno de la zona-, ni siquiera tomó la salida en la última etapa, como si en su palmarés abundasen los segundos puestos conseguidos de manera heroica en carreras donde su equipo opera a la manera de un Ferrari en una chabola.

ThumbUp2
Stradivarius

¿La excusa? ¿Quizás el exceso de competición? ¿La peligrosidad intrínseca de un final en Oviedo? No, “por problemas en la uña de su pie derecho”, que es incluso una tomadura de pelo mayor a la del “edema óseo en el sacro” argumentada para no llevar a la Momia Murciana y su paupérrima forma al Giro.

Si todavía queda algún fan de Mikel Landa leyendo esto no hace falta que se preocupe mucho: su Amado Ídolo está perfectamente, tanto que hoy ha estado haciendo el gilipollas con sus pares, que son los que realmente se juegan algo en la carrera, después de la fuerte inversión hecha en el ciclismo -hasta para ofrecer la Vuelta a los Fiordos y la Nokere-Koerse-, de momento sin ningún retorno. Confían mucho en Landa y un Giro con muchas caídas para subir un poco esos paupérrimos resultados, y procurarán no citar mucho a Valverde.

Se puede decir, por tanto, que Landa llega en perfectas condiciones (¡un saludo al dedo gordo del pie!) a la carrera de su rescate. Los expertos en interpretar su forma han escrutado su séptimo puesto en la Lieja como algo muy positivo, así como yo interpreto que no celebrase su única victoria de esta temporada, conseguida en esas carreras de pueblo que jalonan su palmarés de gozos y sombras. O de cañas y barro.

Thumb Up Astana
Forever 21

Solo una pequeña marejada de fondo podría alterar el magnífico resultado que espera al corredor alavés dentro de tres semanas en Verona: el vox populi de que dejará el Movistar al cumplir sus dos años de contrato, igual que dejó Astana a los dos años, e igual que dejó Sky tras el mismo tiempo. Fue fichado como una estrella -por un cuarto puesto en el Tour, la única carrera que importa al equipo y al ciclismo español- y cumplido el 75% de su contrato ha ganado una etapa en la Tirreno de 2018 y una caquita que ni siquiera ha celebrado.

No llega ni a la palabra fracaso. Por eso este Giro es tan importante para él: para poder sacar una buena tajada a los idiotas que lo fichen. Dicen que los mejor colocados son los de Bahrein, donde se iba a encontrar exactamente con los mismos problemas que en Movistar, empezando por una mierda de equipo que en esta misma carrera va a arropar a Nibali con su hermano, con Grega Bole y Agnoli, solo por citar unos nombres.

Al menos, eso sí, sería líder único, lo mismo que se autoproclamó cuando llegó a Movistar (“nunca volveré al Tour como gregario”) y que tan bien ha cumplido, con creces diría. En este Giro no va a tener a un corredor superior de su mismo equipo haciéndole sombra -llámase Geraint Thomas o Nairo Quintana-, sino que va a ser él solito contra su propia circunstancia, que incluye el dedo gordo del pie.

Thumb Up Sky
Intimissimi

Hace un mes el gran masturbador que es Carlos Arribas le ponía un micrófono delante, en otra pieza inenarrable que empezaba con un “las señales caídas del cielo y de la historia se acumulan las últimas semanas”, que bien te lo podría firmar el chamán de una secta.

“Ojalá pueda hacer una grande en la que no me pase nada, en la que no tenga que trabajar para otro…” ¿Qué ven ustedes aquí? Pues nada menos que otra manifestación de la mítica mano negra que atenaza a los vascos y les impide autoafirmarse, ampliamente entendida. Este pocholí de dulzura se olvida que en 2016 abandonó la carrera tras el primer día de descanso por no poder aguantar el ritmo del pelotón en el llano, y no se qué cojones tendrá que ver ahí lo “que no me pase nada” o de “trabajar para otro”, que por otra parte es cuando ha sido el mejor ciclista.

“Soy un corredor de grandes vueltas, un escalador. Quizás en vueltas de una semana me cueste más hacer la diferencia. En tres semanas está mi virtud, y sigo en esa línea. Todavía no he visto nada que me haga pensar diferente”. Todavía no ha visto que no vale como líder para nada, ni de una semana ni de tres, pero sigue con su burbuja, muy aupada por el fandom y -lo verán, y lo sufrirán “porque por 20 euros, que no es dinero, tengo todo el ciclismo”- un canal televisivo de holigans y fanáticos.

ThumbUp
Massimo Dutti

Por si alguien tenía alguna duda de lo expuesto más arriba sobre la preparación de Landa, temporada tras temporada, él mismo lo deja muy claro: “Llegar sin muchos kilómetros [al Giro] me irá hasta mejor”, y un descacharrante “Tener a un equipo entero que mire solo por ti te ayuda y te tranquiliza (…) Sé que todos tienen mucha esperanza en mí, y yo también, pero todo lo que me ha pasado hasta ahora ha tenido explicación. Nada ha sido salvable”

Por partes: el equipo es Carapaz -cuarto el año pasado y ganador de una etapa-, Amador (un corredor llevado por Piepoli, a ver si tiene una resurreción a lo Bettiol), Sutterlin, Rojas, Carretero, Pedrero y Lluis Mas, que sobre el papel no es ni de los cinco equipos más potentes de la carrera, y eso lo sabe perfectamente uno que si tiene algo en el ciclismo es por haber corrido en los equipos más potentes de las carreras donde ha brillado.

Pero es mucho más interesante ese remate final de “todo lo que me ha pasado hasta ahora ha tenido explicación”. ¿El blancazo de 2016 tiene explicación? ¿El hecho de que al año siguiente el Sky le quitase la jefatura única y le pusiese a Geraint Thomas -también caido en el Blockhaus- no es suficiente explicación? ¿A quién pretende engañar de nuevo este cantamañas, campeón de nada y héroe de nadie?

Por todo eso, y por el hecho de que tiene que buscar nuevo contrato, Mikel Landa es mi favorito para el Giro 2019. Ya lo verán, ya.
***
Después de que el Tour de Yorshire enseñase la parte final del Mundial de este año -difícil de controlar, y poco más-, el Tour de Romandía 2020 hará lo propio con el Mundial de Martigny, que será uno de los más duros de la historia.
***
Gómez-Peña -con la lengua abrasada de lamer traseros- se ha leído el libro de Fournel sobre Anquetil y nos hace su particular resumen plagado.de.puntos.para.dar.transcendencia.a.la.tontería.que.tiene.dentro.
***

***
Son tan radiactivos que hasta la imagen sale distorsionada, como en las grabaciones de Chernobyl.
***
(relacionado con lo anterior) Tras años de aplazamientos y retrasos, por fin Vinokourov ha declarado ante un tribunal belga por el caso de la compra de la Lieja 2010: lo ha negado todo, igual que sigue negando que se dopase en 2007 o en el Telekom.

Según el abogado del campeón olímpico -que parece sacado de una novela de Victor Hugo-, su cliente ingresó 100.000 euros en la cuenta de Kolobnev por una inversión inmobiliaria, y dicen que los mails de los que surge el caso fueron robados por un empleado de Astana despechado.

El juicio ha quedado visto para sentencia, el 10 de septiembre. A veces Bélgica sí que parece un estado fracasado.
***
El idiota de Almería Fran Reyes (jamás se hará o hará preguntas incómodas) entrevista a Raúl Alarcón, un corredor que sólo puede correr y rendir en Portugal, por motivos evidentes para todos los que no hayan nacido al sur de Sierra Morena. Lo califica de “mito”, publica sin rubor que “solo empecé a cuidar el peso a partir de 2013″ -había sido profesional en Saunier, donde cuidaban mucho ese aspecto-, y remacha con esta frase a la que no pone ninguna duda:

“Son brutales las cuentas que echan en Twitter sobre mi rendimiento”, comenta divertido el sajeño sobre los abundantes cálculos de expertos que, tirando de altimetrías, coeficientes y cronometrajes tomados desde la televisión, estiman las prestaciones de los corredores

“Comenta divertido”, mientras sujeta el micrófono un mamporrero de cuidado. Publica esta sublime comida de sable -otra más- en Ciclismo a Fondo, la revista que contemporiza con el dopaje, y hace una gran labor social empleando a gente de difícil empleabilidad en cualquier sector productivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

62 comentarios en “Mi favorito para el Giro: Mikel Landa Meana

  1. Qué ha pasado con tu cuenta de twitter Sergio?
    Se echan de menos tus comentarios sobre la “proeza” del Liverpool de Klopp :)

     
  2. Mikel Landa, el unico ciclista del peloton que ha reclamado para si, y publicamente el premio Zakarin. Solo por eso ya se merece un Giro. Divertido post!

     
  3. Para mí el líder del equipo que lleva Movistar al Giro debería ser Carapaz. Creo que por edad y experiencia podría mejorar ese cuarto puesto y, además, me parece un corredor mucho más sólido que Landa. Espero que por lo menos le den cierta libertad para que pueda atacar si se vé con fuerzas.

     
  4. Buenas, Sergio, les has echado una oreja a los de A la cola del pelotón? Qué te parecen, aparte de mil veces mejor comunicadores que los de RTVE?

     
  5. Muy buen post como siempre. Gracias.
    Que te ha parecido los positivos de los Másters profesionales y campeón del mundo? Quizás no tengas ganas de perder tu tiempo con ellos…pero es algo repugnante y por veces inimaginable.

     
    • Inimaginable? Todo lo contrario, son cosas que estaban en boca de todos los que están en torno al mundillo. Era cuestión de tiempo.

       
    • ¿Inimaginable? Sinónimo de Master es dopaje. Y en menor grado: flipado, quieroynopuedo, “ganador” de cicloturistas, etc..

       
      • En general todo el que compite en Master sin haber sido antes ciclista profesional es un caso freudiano de manual. Y los que “ganan”, los que dicen “voy a entrenar” en vez de “voy a salir en bici” y demás…es todo muy sórdido.

         
        • De verdad te parece sórdido que a alguien le apetezca hacer deporte y se divierta compitiendo contra otros aficionados al mismo deporte a los cuales también les divierte competir?

          A mi como concepto me parece estupendo, no deja de ser un juego en el cual no se hace daño a nadie y tan respetable como pasatiempo como otro hobby cualquiera.

          Otra cosa ya son los obsesionados, pero de esos también hay en los demás “gremios”.

           
          • Yo no conozco obsesionados de la jardinería, y también hay concursos a la rosa más bella, o la azalea. En el deporte hay implícito una competición y una “victoria” (mi marca, o la marca del vecino): si todavía eres profesional de esto (o de la jardinería) lo entiendo, pero presentar lo Master como una especie de reunión de jubiladas que quedan a las cinco para tomar el te y jugar al bridge no me parece serio.

             
            • La mayoría de los masters nos echamos nuestra carrerita, luego comentamos la jugada tomando algo fresco y nos vamos a comer con nuestras familias. Y tan felices. Obsesionados o tramposos hay en todos los campos, si tú no los conoces será porque no estás metido en ellos.
              Por otra parte, seguro que dedicar un montón de horas de tiempo libre a escribir y muchas veces despotricar sobre gente que ni siquiera conoces personalmente es una actividad muchísimo más sana y no hay ningún tipo de obsesión en ello.

               
              • Oye, si vas a llegar a ese nivel de argumentación te lo ahorras, que este es un sitio serio. Por otra parte, estoy hasta los co-jo-nes de eso de “obsesionados o tramposos hay en todos los campos”, del nivel de “sobre gustos no hay nada escrito”

                 
                • No sé dónde ves falta de seriedad en mis argumentos. Pero vamos, que si no te gusta que te lleven la contraria… el blog es tuyo.

                   
                • Al contrario, y muchas veces cambio de opinión ante los argumentos bien expuestos. Pero defender el ciclismo master como una reunión de cupcakes y ojear el ¡Hola! no casa con la realidad. No dudo que no existais en lo que tu expones, pero sois minoría.

                   
              • Yo soy máster(mas bien tengo licencia de..) y son mas los flipados que los los que van a echar la carrerita, aunque hay de las dos clases.
                Coincido con Sergio, los que han sido profesionales piensan que debian ser como pachangas entre amigos para tomar una cerveza después, en vez de ser unos flipados semi-profesionales de imitación (hasta en la EPO). Por cierto, con lo que mas se flipan es con las ruedas de perfil alto y la ropa negra…

                 
                • A ver, seguro que este chaval que comenta lo hace sinceramente y el va sencillamente a pasarlo bien con gente como el, no lo pongo en duda.
                  Ahora, que hoy por hoy en el lugar donde yo vivo no me apunto ni a una carrera a pie, ni a un triatlon, y casi ni a una cicloturista porque no quiero que me consideren un flipao, es una realidad. No hablo ya de masters, hablo de cualquier prueba totalmente amateur. El grado de empalmismo de estos flipaos que se preocupan mas de”entrenar” que de su familia y su trabajo es tal que povoca vergüenza ajena. No hablo ya de sus lamentables videos y demas en rrss contando lo buenos que son y como luchan como guerreros sin dolor. Perdon por la brasa, pero no puedo con este tema.
                  Un saludo

                   
                • + 10000 “supérate a tí mismo”, “sal de tu zona de confort”, “pide más [consume más]“

                   
                • Es horrible, Yo paso de dejar mi dinero a esta clase de pruebas donde no hay más que flipaos, cero compañerismo, incluso para entrenar, y me da igual que sea triathlon, running, cycling, bah, todo lucha de egos, y todo luego una mierda, para hacer ricos a los que organizan las carreras, los fabricantes de equipo y ropa ( hay que ver la gente como se flipa, 300 euros en ropa para ir
                  al gymnasio, incluido 100€ en zapatillas y calas de ciclismo para hacer Spinning! y luego solo fue 3 meses, demencial…es el mundo del instagram, del postureo, del a por ellos, del si trabajas puedes, de los Youtubers que no saben ni hablar y venden su alma por 4 duros tipo Zugasti o SanJuan. Demencial.

                   
  6. Estando de acuerdo en lo que a la carrera de Landa se refiere, no creo que tenga ninguna opción ni siquiera de podio.
    Aquí el problema es que el ciclismo español y los ciclistas españoles no dan para más y hay que vender la burra como sea.
    De 75 opciones de victoria en pruebas WT (clásicas, etapas y generales) los ciclistas españoles tan solo han ganado 3 (Valverde, etapa UAE Tour y Ion, etapa Paris-Niza y general Itzulia) tan solo un 4%.
    El ciclismo español no es que se esté volviendo marginal a nivel mundial, es que ya lo es.

     
  7. Lo de la uña desde luego suena a milonga. Landa está ante un todo o nada en el Giro, con unos jefes de filas de máximo nivel: El ganador de la Vuelta´18 (y casi del Giro´18), el 2º en Giro y Tour´18, el 3º en Giro y Vuelta´18 y el 4º en el Tour´18. Todos ellos salvo Super López muy superiores en la crono, y en montaña no veo margen para que recupere tanto tiempo. En condiciones normales le veo cuarto en la general (Yates, Dumoulin, Roglic) peleando con el colombiano. Es un corredor con una clase espectacular, y cuando anda fino es un placer verle subir puertos, pero el tener que apostar a la general le va a quitar en lo que es buenísmo: peleando por etapas (sin curva cerca de meta, porque siempre la toma mal) y ganando la montaña del Giro, como ya lo hizo en 2017.

    La única posibilidad que veo es que ande como en el Giro´16 de su blancazo, donde en la crono (que ganó por cierto Roglic en su primera gran victoria) lo hizo como nunca sin perder apenas tiempo con los favoritos. Una pena que no le viéramos en el más emocionante final de gran vuelta de los últimos años con Nibali, Chaves y Kruijswijk. Las cronos no son llanas, lo que le puede ayudar a no perder una minutada. Pero Le tocará atacar de lejos en las etapas de montaña, sin equipo. Ahí verá que no es lo mismo moverse con peones del Sky o Astana que con Verona o Rojas.

     
  8. Coincido plenamente contigo, estoy seguro de que Landa no nos va a defraudar en absoluto.
    No esperamos nada y no hará nada.

     
  9. Mikel Landa, lee este blog. Estoy convencido.
    Tambien estoy convencido, que Mikel Landa queda con sus amigos a comer, y se echa unos cubatas de sobremesa.
    Da el perfil de profesionalidad

     
    • Lo primero era cierto, no se ahora. A nadie le gusta leer que le critican constantemente, igual que a mí como aficionado nunca me gustó que se autoproclamase líder del Movistar teniendo a Quintana por delante. En todo caso, es intranscendente.

      De lo segundo siempre se ha dicho lo mismo sobre él, y creo que también es intranscendente.

       
  10. Yo creo que hay ciclistas que una vez han solucionado su vida económicamente se “relajan” como Landa, Chaves etc y otros que siguen buscando “ser leyenda” cómo se autoproclamaba Usain Bolt con los periodistas palmeros; casos como Nibali etc.

     
  11. Landa es un enigma. Capaz de lo mejor y de lo peor. En esta ocasión huele a trompazo.

    Recuerda en cierto modo a José Maria Jíménez. No en su fisionomía obviamente, pero si en su trayectoria errática y palmarés inflado y más que dudoso; dando repasos en las cumbres y generando las mayores expectativas un día, y defraudando con un abandono inexplicable o la más pura apatía al siguiente, desafiando a líderes de equipo con más galones y capacidad que él con el favor de la prensa futbolera y los palmeros de turno (abundantes en este caso en la cornia cantábrica), mostrando una falta de continuidad y cierta opacidad en su ciclo de entrenamientos….

    Esa espectacularidad a cuenta-gotas unida a su falta de fiabilidad lo convierten en una suerte de anti-héroe, y de ahí quizá el amor que le profesa la prensa y los aficionados que se acercan a este deporte 3 semanas en julio y 1 o 2 (a lo sumo) en mayo y septiembre.

    Joder, y lo bueno que es cuando se pone.

    Como alguien ha citado con anterioridad, lo suyo sería que se centre en buscar victorias de etapa y brillar durante la última semana. Tampoco es moco de pavo. El sueño de cualquier cicloturista. Y de muchos profesionales.

    La general, que se la deje a los mayores.

     
  12. Lo que me he reído con los pies de foto.Y eso que yo, a pesar de los pesares, sigo siendo seguidor del Landismo. Estás en forma, Sergio.

    Por mi parte, ojalá le vaya bien al bueno de Mikel en Italia. Aunque no creo que ni en sus sueños más húmedos pueda aspirar a nada más que a un top5. Y viendo todo lo que va a tomar la salida el sábado, para mí sería hasta un gran resultado.

    Lo que sí que creo es que va decentemente rodeado. Carapaz y Amador son buena garantía de aguantar mucho tiempo en las etapas de montaña y Sutterlin un buen ángel de la guarda en el llano. No creo que por ahí vaya a ir el problema.

    Tengo mucha fe puesta en este Giro. Como todos, supongo.

    Un saludo a todos.

     
    • Sí, las expectativas son muy altas. Landa tiene ante sí dos etapas como hacía años que no se veían en grandes vueltas: la del Mortirolo, y la de Gran Paradiso. Etapas donde puede sacar 2´ en montaña.

       
      • La verdad que la etapa del Mortirolo lo tiene todo para ser histórica de verdad. De meter ritmo en el Gavia y que los escaladores revienten a Dumoulin y Roglic en el Mortirolo… pero bueno, aun quedan 19 días para ello y mucho Giro que recorrer. No adelantemos acontecimientos.

        Aun así, lo dicho, creo que la aspiración real de Landa debería ser un top5. Aunque este deporte y la realidad ya sabemos la relación que tienen.

         
          • Ojalá aciertes. A mí me apetece mucho que así sea. Por lo menos que esté en condiciones de darnos algo parecido a lo de 2015. Casi que con eso me conformaría acabe en el puesto que acabe.

             
          • No sé si es que no estoy cogiendo la ironía de este post, pero veo un optimismo demasiado exacerbado en tu previsión. Me da que estás intentado gafarlo de cara al Tropela, ojalá me equivoque. #FREELANDA

             
  13. Desde el punto de vista de un Landista moderado, creo que lo va a hacer muy bien, hasta sus detractores creéis que lo va a hacer bien jeje. Ahora, hacerlo bien puede ser ganar una etapa y quedar 4º.

    Sobre el papel hay mínimo 4-5 más favoritos que él. Y en principio en las 3 cronos perderá un tiempo considerable con Dumoulin y Roglic y hará peor que Nibali o Yates.

    Luego el equipo será una comparsa donde sólo Amador será útil y Carapaz deberá guardarse sus opciones. Tampoco veo que el Movistar tenga que ser protagonista vista su temporada, pero vamos, filtrar en una fuga a Rojas o Pedrero para una galopada épica es bastante cómico, con todos los respetos para Pedrero. De Sutterlin se esperaba mucho más, a ver si se reivindica un poco.

    Otra cosa que juega en contra de Landa es que sus opciones se van acabando. Caídas, blancazos o estrategias que no le favorecen, lo que sea, pero necesita hacer una buena general para que sus defensores tengamos renovados motivos. Tan real es su blancazo’16, como el Giro ’15 en el que subía más que Contador y Aru, el Giro ’17 donde la moto de la policía truncó sus opciones o el Tour ’17 donde siempre quedará la duda sobre qué hubiera pasado si no le paran ni a él ni a Kwiatkowski.

     
    • En el Giro 17 la moto también truncó las opciones de otros corredores, como Kelderman o G. Thomas, que hizo la subida al ritmo de Dumoulin, pero tres minutos por detrás. En el Tour 17 no hay ninguna duda posible: acabó cuarto por estar en el Sky.

      Yo creo sinceramente que es favorito para ganar este Giro. Ya lo verás.

       
  14. Yo a Landa le tengo mucho cariño, gracias a ese giro16 y su blancazo me volví asiduo de este blog (lo conocía de antes pero no lo frecuentaba), son gestas deportivas de las que se recuerdan. y malo es que de un ciclista lo primero que te venga a la memoria es esto.
    Mucha gente se flipó con el giro anterior y si bien es cierto que ha sido de sus mejores actuaciones a mí me pareció un giro un poco rácano (no por Landa y Aru), otro momentazo el freeLanda; vamos, que al final resulta que es un animador y viene a dar espectáculo, a veces de un tipo y a veces de otro.

     
  15. Curiosa la retirada de Kittel y la explicación que da: “sé lo que requiere de mí (el ciclismo) y lo que debo hacer para tener éxito”. Y realmente lo sabe.

     
  16. “y hace una gran labor social empleando a gente de difícil empleabilidad en cualquier sector productivo.”

    jojojojojo haciendo amigos….

     
    • ¡A la mierda ya! Paso de contemporizar con amigos del dopaje y el jiji-jaja. Nunca lo he hecho, y nunca lo haré. La nueva generación de juntaletras de ciclismo es igual o peor que la anterior.

       
      • Y una pregunta, quién mantiene ese chiringuito? Con la publicidad les da? Porque quién sigue comprando eso en papel?

         
        • Les deben pagar con sobres de sopa, por una parte, menos al hijo bizco de Chico Pérez, que está en su puesto por su valía y no por su filiación familiar. También ayuda su exquisita pluma.

          Por otra parte, al ser la revista mayoritaria del sector en España recibe mucha publicidad, y el dinero se irá directamente a las cuentas de los alemanes de Motorpress.

           
  17. Yo, don Sergio, no le compro el pronóstico. De hecho, he tenido que leer el post dos veces y los comentarios, para ver si hablaba en serio o no. Creo que Landa no hará nada… ni acabar la carrera. Mi favorito es Dumoulin, con la única sombra del equipo (lástima lo de Kelderman). Roglic da miedo, pero se le va a hacer laaaargo el final, porque el tío está enchufado desde hace dos meses. Yates perderá mucho en las cronos, y reventará algún día de alta montaña. Supermán será segundo o tercero, cambiándose el puesto con Níbali. A ver si resulta un Giro interesante.

     
      • Yo tengo muchísimo interés en Simon en esta carrera. Quiero ver si fue ‘casualidad’ que aguantase hasta el final en la Vuelta y que no lo hiciera en el Giro o si responde, entre otras cosas (rivales, momentos de forma) a los casi 300km menos que se recorren aquí.

         
  18. Y las cronos? y los días de no estar bien colocado me la lían, hay alguna etapa de encerronas, y el Movistar y sobre todo Landa, no se desenvuelven bien en ellas. Yo lo veo muy complicado. Su mejor baza es la falta de rivales, no veo a Nibali ganando otro Giro, Roglic se le hará muy larga esa durísima última semana, Bernal fuera, Queda Dumo, que si qué es verdad que a veces es una incógnita en puertos tan duros.

     
  19. Me has leido el pensamiento con el post. Para mí, favorito numero 1 a ganar el Giro 2019, Mikel Landa. El último cartucho es el que le ha hecho brillar a lo grande y este es otro.

     
  20. Espectacular post, Sergio. Después de la exhibición en Asturias, cualquiera con dos dedos de frente tiene que apostar por este fenómeno sin igual del ciclismo mundial!

    Aupa Landa!

    Todavía me estoy riendo con el corto del Astana…

    Un fuerte abrazo, y gracias!

     
  21. Aupa Landa! Lector de este blog

    Propongo darle el Zakarin de forma inmediata si gana el giro!! Seguro que hasta le hace más ilusión

     
    • No, el Premio Zakarin™ se rige bajo principios democráticos inmarcesibles, y jamás podría otorgarse de esa manera. Eso sí, consultado el jurado sobre la eventualidad, sin duda una candidatura de uno que gana el Giro con el único bagaje de una Vuelta a Burgos y un Giro del Trentino sería un quebradero de cabeza para Bettiol, Gilbert y Fuglsang.

       

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *