Cambio de cromos en el Giro

D7QwhWlXkAIhD2B
Benedetti a lo Bugno, que exageración de sprint

Se esperaba mucho del primer puerto del Giro de Italia y no ha decepcionado en absoluto. Se ha visto más que en todas las etapas precedentes, además de una bonita etapa típica de la carrera italiana, dividida entre la lucha por la etapa, la lucha por la general y un cambio de líder bastante inusual a estas alturas de la carrera.

Que un equipo traspase el liderato a otro corredor del mismo equipo a la altura de la etapa 12 de una gran vuelta es algo de jefazo o de dominio absoluto. No es el caso, y sí lo es de una brillante actitud táctica de Matxín, sin duda inspirado en la etapa de Módena, no en vano la sede mundial de Panini está en esa ciudad italiana.

¿Cómo defender el liderato de Conti cuando ni el mismo puede, ni hay equipo? Pues enviar en la fuga del día -masiva, excesiva, así como los 15´ que alcanzaron- a su compañero Polanc, un esloveno ganador de dos etapas de media montaña en el Giro, y que al final de la jornada lidera la carrera con mayor autoridad que la que ha tenido Conti en esta semana de rosa: nada menos que 4´ sobre Roglic.

Y de Roglic ha sido el segundo éxito táctico del día: gracias a los desmadrado de la fuga, con 25 corredores, su débil equipo ha recibo ayuda de todos, y prácticamente no ha tenido que ponerse en cabeza en ninguna ocasión. Con todo probabilidad se ha visto el guión de muchas de las etapas de montaña que se avecinan, con el Astana al ataque de manera masiva y organizada, y Roglic a rueda de los que luchan por el podio.

Cuando la fuga alcanzó esos 15´ de vergüenza, el Bahrein pasó a tirar en el pelotón. Les faltaba Koren y 70 km. para meta, y por lo menos su actitud hizo que ahora Polanc no sea líder con 10´, y que el pelotón llegase al pie de Montoso con una gran velocidad. En la fuga atacaba Bennet, un americano del Education First que se había metido en los sprints, y que fue secundando por Marco Haller, un corredor que no es precisamente un escalador.

Giro2019 Brazo Control de Firmas
Jo, que curiosa forma de firmar tiene Nibali, parece que…no…en fin

Al final, de los 25 de la fuga acabaron coronando destacados Caruso -del Bahrein, fíjense que cosas da eso de ir a por la etapa y también a por la general-, Polanc, el jovencísimo Dunbar (hace 9 meses estaba en el Mundial de Innsbruck sub23), Brambilla, Cataldo del Astana y Eros Capecchi, mientras en el descenso entraba también Bennedetti del Bora.

Hirt, el checo que el año pasado no carburó en el Astana, hizo de espoleta para el ataque de M.A López, en lo que será una constante en lo que queda del Giro. El colombiano asesorado por Raquel Ortolano fue tan potente -y la meta tan lejos- que solo le pudieron seguir en primera instancia Carapaz y Nibali, lo sufiente para ver que Roglic se quedaba solo.

El esloveno ni se inmutó. Esperó al inevitable ataque de Landa (uno que siempre se está buscando a sí mismo), al que se unió López, y los demás ya le hicieron la etapa. Así funciona el ciclismo, incluso con un líder aislado. No recibió ni un solo ataque más, con todos preocupados en que López y Landa no enlazasen con los peones que había filtrado en la fuga, Cataldo-Boaro y Sutterlin respectivamente.

A Nibali le ayudaba Pozzovivo, a Yates un resucitado Chaves (puede ser un factor decisivo en la carrera, y era una de las incógnitas de la primera montaña) y Ciccone a Mollema, y todos juntos a Roglic, que ha vivido la situación ideal para un líder, porque Landa y López no le inquietaban en absoluto, y más con 32 km. a meta desde que se coronaba.

Sí, enlazaron con Sutterlin, pero el alemán volvió a hacer la del Agnello, esta vez sin charleta con Rojas: no llegó ni a Pinerolo, y eso que era llano. Se supone que es mejor corredor que Boaro, que llegó mucho más lejos. Mucho más interesante fue cómo Astana retrasó a Cataldo de la fuga, cuando el italiano tenía la oportunidad de ponerse segundo de la general: he aquí un equipo que lucha por ganar y no por poner durante un día de líder a un gregario del nivel de Rojas. Es una distancia galáctica la que existe entre el Astana y el Movistar, y no es de prepación médica, es de actitud.

Etapa 13 Lys
Mañana en el Col de Lys se pueden fugar 30 corredores

Y todo para mantener los exiguos 30″ de ventaja con los que coronaron, al final 28″ en meta, que apenas enjuagan las terribles pérdidas de ambos en la crono de San Marino. Espectáculo, sí. Movimiento de corredores de la general, también, pero el espectáculo de verdad lo ha dado Roglic, manejándose como un capo mientras los demás iban a las migas que va dejando.

La subida a la calle Principe d´Acaja de Pinerolo fue endurecida por Brambilla, que en 2016 perdió la etapa ante su compañero Trentin y Moser. Desde entonces, apenas se le ha visto en el pelotón. Al igual que en aquella ocasión, en el descenso -en la EITB el gran Marino Lejarreta lo comparaba con el del Civiglio- se unieron otros corredores, menos excesivos y mucho más inteligentes en la subida.

Fue un sprint a cinco entre Capecchi, Dunbar, Brambilla, Caruso y Benedetti, quizás el menos favorito de todos, salvo por un detalle: es del Bora, y el equipo ha mejorado tanto, tanto que ha hecho ganar una etapa del Giro a un corredor de 31 años sin ninguna victoria profesional. Lo ha hecho con un sprint a lo Bugno, por el centro, con toda la tranca metida, y sin apenas celebración. “No soy un talento, no soy un ganador”, dijo en la entrevista. Más Bugno imposible.

Etapa 13 Pian de Lupo
Me gustará ver el Wolfpack en Pian de Lupo

Benedetti, además, tiene una curiosa historia como ciclista. Ha hecho toda su carrera en el Bora, que en el 2010 se llamaba NetApp y era un equipo continental apañado y nada más. De hecho, en la entrevista hablaba inglés con acento alemán, de tan aclimatado que está. Jamás había destacado como hombre rápido, ni como escalador: era un corredor de equipo apreciado, y nada más. Hasta hoy.

Maravillas de la grifería sanitaria pija. En este sentido, hoy Formolo ha flaqueado, pero Majka sigue muy delante, que ya es más que el gran caído del debut del Montoso en el Giro: Peio Bilbao se podía haber situado segundo de la general, y resulta que ha perdido 10´30″ con los favoritos, acompañado de su paisano y compañero Ion Izagirre. El Astana, igual que mandó parar a Cataldo en la fuga, quiere reservar dos corredores para la última semana. Y se lo juega todo a una única carta, de nuevo otra lección al Movistar.

Etapa 13 Lago Serrù
Lago Serrú, menuda subida

Polanc saca 4´07″ a Roglic, en un día de fiesta para Eslovenia, el país de dos millones de habitantes que copa la general del Giro. El mismo país del que la UCI dice que lleva desde 2015 investigando sus vínculos con el dopaje, como si en la Operación Puerto una de las estaciones de repostaje de Manos Pequeñas no fuese el mismo país que tiene ahora mismo cinco corredores punteros del pelotón.

Mañana se disputa el primer final en alto del Giro, con tres puertos en 195 kilómetros. El primero, el Col de Lys, es una carretera irregular que ya se subió en la mítica etapa de Finestre del año pasado, y que permite grandes velocidades, aunque únicamente servirá para formar la fuga. Mucho más interés tiene el debut de Pian de Lupo (literalmente, Majada del Lobo), una bestialidad de 9´4  km al 8´7%. Para el final, la publicitada hasta la saciedad subida al Col de Nivolet, que se quedar a cota 2200m.  en el Lago Serrú, entre grandes paredes de nieve y tras superar 20 km. de subida irregular y unos kilómetros finales tan bellos como ingobernables. Roglic no se podrá esconder, pero si manejar su ventaja en la general. Todo a expensas de lo que haga el Astana.
***
Les avisé a principios de temporada, y aquí está: vuelve con fuerza la vena ilíaca, el último afectado es Duchesne, el ciclista canadiense del FdJ.
***
Wiggins, un borracho de cuidado, sugiere a Campenaerts que deje el Lotto y fiche por el Sky, donde harían de él un corredor mucho mejor. Vamos, que lo dice de primera persona. El belga no se ha andado con sutilezas y ha contestado “estoy bien donde estoy. He batido su record de la Hora”.
***

***
Sam Bennet dejará el Bora tras saber que tampoco será llevado al Tour. No se, en la Vuelta puede ganar cuatro etapas fácilmente, esta gente…en fin, el irlandés que quería ganar la Sanremo y ni siquiera estuvo en el segundo grupo.
***
Fantástico, así los pseudociclistas que se ponen un dorsal simplemente por el hecho de ser vascos (ojo a la fusión de Murias con Euskaltel, vamos a ver auténticas aberraciones) podrán tener la excusa de que saldrán formados posturólogos -como Azanza-, fresadores, masajistas, manipuladores abyectos -como Astarloza-…
***
Marcelino -el de un partido amañado para que el equipo de sus amores se quedase en Primera, y consecuentemente despedido- se rodea de un equipo de confianza y omertà, muy bien relacionado en lo médico. ¡Qué pena que no citen a Pascual Casañ! ¡Como no es asturiano…! Ojo con la final de este sábado, con los químicos nunca se sabe.
***
¡Y vamos con otra de #MafiAsturias! Tremenda lamida de pezón al Babayu, un héroe injustamente condenado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

70 comentarios en “Cambio de cromos en el Giro

  1. Desde el cariño y el respeto hacia ti, el blog, sus lectores y el ciclismo.
    Habrá edición “Eslovena” del maillot2005 ????
    Gracias de antemano.

     
  2. Hola Sergio, que sabes de todo lo médico que rodea al Valencia C.F? Me parece algo bastante interesante que nunca se habla ni se hablará. Omertá

     
  3. Lo de Movistar da para una película. En la web del giro, donde se puede seguir la carrera en “directo” escribieron que durante la ascencion Carapaz llevaba el peso de la persecución en el grupo del líder, con landa delante!!!, no vi la carrera pero no me extraña nada que sea cierto.

     
  4. Me han sangrado los ojos al ver tirar despavoridos a gregarios y lideres de todos los equipos para evitar que landa y lopez cogieran algo de tiempo en la general mientras el maximo favorito roglic iba comodamente a rueda sin dar un relevo.

    Y no hablo solamente del llano, que tambien, es que desde el mismo momento que han saltado en la subida se ha puesto ciccone del trek a tirar para mollema!!!! Para mollema!!!!! Todos a defender su 35° puesto en la general… vaya banda.

    En la primera etapa de montaña ya estan defendiendo su 25° puesto????!!!! Madre de dios, porque de atacar e intentar irse con los de delante o aislar mas a roglic, para eso me temo que no les da, no? Es que no me jod*** @#%€@&&!!! En fin, tenia que desahogarme.

     
    • Tranqui, queda un mundo. Hay etapas de sobra y Primoz tendrà que dar la cara si quiere ganar el Giro. Va sólo por el mundo y a rueda no va a poder ir 8 etapas cómo las que quedan , cualquier fuga de salida con un manco cómo Zakarin Formolo Carthy o Amador le pueden meter una minutada de pánico y a ver quien tira del paquete…. Bonito giro se presentan con muchas etapas duras sin el trenecito del sky que controle la carrera, muy abierto todo. Mi podio: Yates, Carapaz, Sivakov ahi lo dejo…

       
  5. Curioso el movimiento de fichas del Emirates, sale de la etapa con una gran recompensa. Les ha quedado elegante.
    Con el equipo que tiene Mitchelton y me da que solo van a jugar a la contra.
    Roglic a lo Lemond, ya ha dicho Marino que ganó un tour solo, sabiendo a que rueda seguir; creo que Roglic sigue la de Nibali.
    En etb no podían concebir que no estuviera Peio Bilbao y hablaban de fallo mecánico, pero no se en que se basaban, me creo más tu versión, Astana no querrá tener a un gregario molestando en el top 10 como si fuera Valverde, lo único que podría hacer ahí es ir a la contra.
    ¿Que hubiera sido de la jugada táctica de Movistar sin el apoyo de Astana? Un brindis al sol. Al revés ya es otra cosa.
    El ganador ha corrido como un flamenco en abril.

     
    • Lo han hecho muy bien, admirable. Lo más relevante de la etapa ha sido el estado de forma de Chaves, puede ser decisivo en la carrera. Yo me dí cuenta del grando de desesperación de Fermín y su taldea cuando iban viendo los grupos que llegaban a meta y decían “tampoco está Bilbao”, muy fuerte lo suyo. En Astana suelen jugar la carta de ir a ganar la etapa, hoy me ha sorprendido mucho lo de Cataldo, que podía haber ganado porque tiene buen sprint. Sí es así, Izagirre va bien jodido para ganar su típica etapa cuesta abajo, como este año en París-Niza. Sutterlin ha estado muy por debajo de su nivel esperable, su contribución ha sido muy escasa.

       
      • Para lo que estamos acostumbrados a ver en GV últimamente una etapa muy bonita, y eso que a mí lo de las escapadas masivas con gran minutada me chirría un poco.
        Cuando se queda Cataldo a un km más o menos de coronar, yo si creía que lo habían parado, luego me ha parecido una apuesta excesiva, pero la victoria moral de llegar delante aunque sea medio minuto a pesado más.
        Sutterlin estaba para eso y poco más en el Giro y ha reventado como un sapo.
        Amador, lo veo como a Bilbao, solo que este sigue estorbando, es de los que tiene que ir por delante.
        ¿Hasta donde crees que va a llegar Majka?

         
      • Mmmm, yo no creo que a peio le hayan dicho que se reserve, mas bien creo que ha reventado/blancazo/mal dia, si hubiera aguantado en el grupo principal le iba a ayudar bastante mas a lopez estando delante en la general que como gregario.

        Otra cosa es lo de amador, pero ya sabemos que movistar ha venido aqui a por el premio gordo, la clasificacion por equipos.

         
      • Peio Bilbao cambia de bici, pinchazo o avería, kilómetros antes de iniciar el puerto. Con jumbo y Barhein haciendo la aproximación, puede que haya empezado la subida descolgado y ya se haya dejado llevar…
        Pero se ve un cambio de bici a 41 de meta.

         
    • Que idiota es Juan XXXX. En fin, el mismo que ha aceptado ser subdirector de un periódico donde el director escribió no hace mucho tiempo “el ciclismo no será tan duro si van sentados”. Lo dice todo se relación con este deporte: la de un hijo de andaluces de Jaén que a duras penas sabe leer y escribir, como se nota en sus dos párrafos y en el blog ese que abandonó porque no lo leía ni su familia, seguramente analfabeta.

       
  6. Como era previsible López y Landa lo han probado y aunque con escaso botín puede ser el principio de lo que se avecina. Astana va a ir con todo al ataque, y será mucho. Hoy tampoco había terreno para más y el resto de equipos tenía que tirar sí o sí a pesar de que Roglic iba sólo, pero dudo mucho que sea una situación que se vaya a repetir a menudo. A Yates no le vale el podium, a Nibali mucho menos, y el Giro no es la Vuelta ni el Tour, donde todo es más previsible y controlado.

    Pocas conclusiones se pueden sacar tras y hoy, pero creo que la carrera está mucho más abierta de lo que la clasificación y la solidez del líder de facto dicen. Y mucho ojo al que para mí es el “tapado” de esta edición. Richard Carapaz.

    Off topic:

    Marcelino monta el cuartel general de cara a la final de Copa del sábado en Jérez (a 100km de Sevilla). Todo muy normal…

    https://www.superdeporte.es/valencia/2019/05/20/cuartel-general-valencia-cf-copa/413469.html

     
    • Atencion spoiler: Siento ser aguafiestas, pero por experiencias pasadas y por lo que se ha visto hoy, a todos les vale el podio, lo firmarian hoy mismo. Quiza nibali sea el unico que no lo firme y jugara al ataque, los demas firman el tercer puesto ya mismo, y muchos hasta el 10° puesto, como mollema.

       
  7. Crei que la foto de Nibali firmando podría ser la enseña del ciclismo que cambia. Madre mía!
    Es muy curiosa la evolución del Bora, es como si la bajada de rendimiento de Sagan fuese inversamente proporcional a la subida de sus compañeros.

     
    • Es una foto tremenda. Es de la salida de la etapa de Novi Ligure, en Carpi. Se tapa el brazo para que no se vea la punción. Suma eso al día que llegó tarde a la salida, y tuvo que ir persiguiendo al pelotón.

       
      • Sin duda es como se preparan esos que llaman “grandes fondistas” que andan más la tercera semana que la primera.

         
  8. Me jode tener razón, pero es que estaba más que claro que Roglic iba a encontrar ayudas por doquier de equipos que defienden a saber qué. Puta mierda de puntos uci, de verdad.

    Aun así, creo que hemos vivido una bonita jornada de ciclismo hoy. A mí me ha sorprendido gratamente Movistar. La estrategia ha sido buena, de manual diría. Es verdad que se han beneficiado del movimiento aún más ganador de Astana, pero con tener aliados hay que contar también. Y joder, hablamos de Movistar. Para ellos esto de hoy es una novedad.
    Lo único que no he entendido es la poca diferencia de López y Landa arriba del Montoso (buen bicharraco de puerto este) cuando atrás tiraba Ciccone, o nadie. Ha sido algo extrañísimo.

    En cualquier caso, espero que mantengan esta actitud, porque mañana es un día para jugar a lo grande con Amador, Carapaz y Landa. Si se mantiene la alianza con Astana pueden organizar una de narices. Y a ver si Mitchelton hace algo más que verlas venir.

    Un saludo a todos.

     
    • Mañana jugarían a lo grande si el sábado no hubiese la etapa del Valle d´Aosta, con el terrible San Carlo, el segundo puerto de paso más duro de este Giro tras el Mortirolo. Y solo 130 km. de etapa, las favoritas de Landa para pasto de su grey.

       
  9. Puedo decir y digo que he sido el único de este espacio en ver la ambición de Polanc. No creo que dure mucho tampoco.

     
  10. Este es el año de Bora y de Los Educados. La victoria de hoy canta demasiado, he mirado nada más terminar la wikipedia porque no daba crédito a la edad del vencedor sin ninguna carrera ganada hasta hoy como profesional. Carlos Verona debería intentar irse a uno de estos dos equipos para intentar ganar aunque sea una etapa en la vuelta a Asturias o a la Comunidad de Madrid. ¿Quiénes son los asesores médicos de estos dos equipos?

    Landa está en el camino. Remonta seguro. Quedan quince etapas, a treinta segundos cada una salen casi las cuentas. Mañana saldrá un articulito de Arribas ofreciéndose para hacerle un beso negro.

     
    • 15 etapas? No se que mandanga te metes tu o si es el landismo, hoy mucho ataque para hacerle un favor a roglic, muy listo no será tu landani…

       
      • Creo que no has cogido el tono irónico del comentario. Lo pondré yo con números: hoy Landa ha recortado 28″ con un ataque a 34 km de meta. Es menos de 1″/km. En la crono, de distancia similar, perdió 4″/km.

         
  11. Sergio, coñe, y tu luego te quejas de li ortografia se italiano afincado en Barcelona?jaja
    La foto de la firma de Nibali es inquietante, me ha caído un ídolo.

    Un saludo al Grande Gianni Bugno, el mito de mi adolescencia.

    P.d.: los Bora siguen demasiado más fuertes respecto al año pasado, demasiado en tan solo un año.

     
  12. Mucho más no se podía pedir al primer contacto con la montaña. Ahora bien, Roglic no va a poder hacer esto todos los días. Creo que nadie lo ha comentado, pero al menos le han montado chorreo gente del EF, el propio Majka, Nibali bastante mosqueado y los Mitchelton mirando para atrás a ver si el esloveno seguía echándole jeta.
    Creo que Roglic ha hecho pocos amigos hoy, y eso lo puede pagar en el futuro. Hoy también ha quedado claro que no tiene equipo para nada. Le puede salvar gente del estilo de Mollema, poner a Ciccone a tirar para defender un 8º o 9º puesto en la general.
    Ahora bien, si Astana, los Mitchelton, Carapaz y Landa (Nibali va a esperar a los dos últimos días, como hizo en su día con Chaves) se deciden a seguir atacando, Roglic lo va a pasar muy mal… Y será un gran Giro, seguro

     
  13. Off-topic: Ahora que Betancur parecía que empezaba a carburar, los frailes lo han enviado a entrenar a Andorra. No entiendo porqué no está en el Giro, pues seguro que sería un excelente gregario para esta segunda mitad de carrera. A ver que versión nos encontramos de él este verano… lo mismo viene como una moto que con un sobrepeso considerable (no olvidemos que Andorra venden botes de 1,5kg de Lacasitos a 10€).

     
  14. Viendo la jugada del UAE y lo dudoso que es el desempeño de Aru, no sería este un buen equipo para Quintana el próximo año? Perras tienen para ficharle los gregarios que el pida, digo yo

     
  15. Lo de ayer se puede considerar un buen entremés. un único puerto, duro, en el que ha resaltado la soledad de Roglic.

    De entrada se formó la fuga de 25 y el pelotón les dejó. No me gusta nada cuando el pelotón se desentiende tanto de la etapa. La estrategia de UAE muy buena metiendo a Polanc, es una especie de defensa de maillot en equipo, como hizo con gran mérito Mr Ozono en el Tour filtrándose en fugas vestido de líder. De hecho hoy si pueden deberían repetir estrategia con Conti. Y eso con medio equipo configurado para los sprint con Gaviria.

    De los favoritos nada reseñable, Peio perdió mucho y Jungels y Formolo un par de minutos que si son reflejo de sus fuerzas tendrán complicado una buena general. Son corredores con otras características que si pierden más tiempo pueden entrar en fugas y dar más juego.

    El Jumbo ha decepcionado. En lo que queda cuando el pelotón se seleccione a 40 Roglic va a ir solo si no cambia el panorama. Movistar y Astaná ya han dejado claro lo que van a hacer. Nibali tampoco tiene mucho equipo, pero cuando el tema se ponga serio Pozzovivo estará ahí, y la gran duda Yates. El hecho de que no se moviera y se escondiera tanto, que ni filtraron a nadie en la fuga, me deja desconcertado, o está esperando o no está al 100%. Más le vale a Roglic estar en cada ataque sobre todo de Nibali. Lo de López y Landa fueron 30 segundos, poca cosa, pero esto acaba de empezar.

    Hoy es buen día para liarla, Plan de Lupo (2ª categoría, tócate los cojones) y luego 35 Kms finales ascendentes, pedaleables al principio y un final exigente. Ojalá alguien sea valiente en Pian del Lupo y con buena estrategia tenga ayuda en la parte pedaleable previa a la subida final.

     
    • ¿Pero Jungels cuenta para alguien? Lleva una primavera cargadísima y ya no estuvo bien en la crono. O da un paso de gigante en la montaña, o como mucho acaba en el top-15.

      Para hoy no creo que ningún favorito se mueva en Pian de Lupo, veremos de qué categoría se conforma la fuga.

       
  16. Roglic lo hizo bien pero también hizo enemigos como se comenta por ahí. Con esa actitud sin más equipo le veo difícil llegar al lunes como líder.

    Nibali podía poner manguitos y ya. A mi ahora mismo me parece el favorito, pero creo que lo confía todo a la Avena.

     
    • A mí me cuesta dar como favorito a Nibali con 34 años, pero si hicieron ganar el tercer Giro de Gimondi en 1976 con 34 años (una edad imposible en esa época), ya me creo todo. Nadie mejor que Nibali conoce a los de su país. Nadie, por supuesto, dirá si gana que ha tenido un compañero de equipo expulsado en plena carrera por dopaje.

      Roglic no tiene más enemigos de los que ya tenía, y le van a salir amigos, lo verás.

       
  17. Fantástica etapa con un buen puñado de intrahistorias: la pelea por la etapa, el ansia de Astana y Movistar por empezar a meterse en carrera, la astucia de Roglic de no gastar ni un gramo de fuerza teniendo en cuenta que su equipo ni está ni se le espera….

    Y la actitud macarra de algunos de los líderes, pidiendole al esloveno que se implique en los relevos. Que espabilen y que traten de hacerle daño donde puedan, recorrido hay. Y si no saben jugar sus cartas tendrán que callarse y aplaudir.

    Para cambio de cromos el del Mitchelton, con Mikel Nieve desaparecido en combate y Chaves viviendo una resurrección cuando menos sospechosa. Equipo inquietante.

    Se agradeció la presencia de Lejarreta ayer en Eitb, en las antípodas de los habituales invitados de RTVE del Dúo Cómico.

     
    • Nieve aparecerá, ayer no era su etapa más adecuada. Nieve es un seguro de vida, el mejor corredor navarro desde Indurain. Me gustó mucho Lejarreta, sí. Lástima que tenga las manos tan manchadas de dopaje de su paso por el ONCE y el Liberty, especialmente como director.

       
    • Lo que comentas de Lejarreta es cierto! Es un gran comentarista! No pelea por tener la palabra como casi todos y cuando habla da una informacion muy interesante. Me recuerda a Contador en sus primeras retransmisiones. Ahora esta desbocadisimo! No calla! Esque los invitados deberian hacer comentarios tecnicos pero no retransmitir la etapa. A mi me agobian con tanta chapa! Pero si ya se ve lo que esta pasando! Parece que estan en la radio!!

       
      • Yo solo he comentado con @Bemancio y siempre esperaba a que me preguntasen, lo de estar todo el rato hablando no lo concibo. ¿Para qué, si además el 50% del tiempo es para decir chorradas de “el descanso, cuidado ahí, un puntito de más”?

         
  18. Yo lo que veo es que o se fugan a la vez los favoritos de Astana, Movistar, Mitchelton, Bahréin Merida y Mollema o siempre quedará algún interesado en trabajar, aprovechándose de eso Roglic.

    Ayer entre el ataque de Carapaz y el de Landa se formó un grupo importante unos metro por delante de Roglic pero les atrapó en un momento.

    El se ha ganado la ventaja ante los otros y ahora debe administrarla y si está fuerte rematar en algún final en alto.

     
  19. Ahora en principio trabajo a bajar de del primer puesto a Polanc. Ayer al coronar se descolgó un poco, no se si por que ya estaba frito. Si es eso se le gira trabajo a Matxin.
    Por otro lado cada día que sale alguna información sobre Aderlass/Eslovenia vuelven a ganar los equipos sospechosos. Primero en el Tour de Califòrnia y giro… Y ayer otra vez en el giro cambiando de líder, colocando a uno en principio más consistente y con 4 minutos. Hoy se vuelve a publicar otra información… A lo mejor cambiamos a otro líder de UAE o Bahrein

     
  20. Fuera a parte de las prácticas médicas, Matxin, probablemente sea el director con mejor visión de carrera de todo el pelotón, además de un gran estratega!!

     
    • No se…lo primero que me viene a la cabeza de sus estrategias siempre ha sido porque iban más drogados que los demás. Hautacam 2008 es una gran estrategia por llevar a Piepoli y Cobo juntos hasta la cima (con Ricco un poco más retrasado, por si acaso), o lo que hizo en el Geox con De la Fuente y Cobo, pero del resto…en Lampre no rascó bola salvo de lo de Anacona en la Vuelta -un numerito que jamás pudo repetir-.

      En el sentido que quieres decir veo mucho mejor a Vaughters, autor de maravillas como la Roubaix de Van Summeren

       
  21. Hoy hace 364 días de la exhibición “Coppiniana” del mejor ciclista africano de la historia, tal día como hoy, un viernes.

    No creo que nadie se atreva puesto que hace un año solo quedaba un día más de carrera, pero ahí queda la efeméride.

    Un saludo a todos.

     
  22. Artículo de Arribas sobre los galenos de Roglic….. Efectivamente, la mierda es de fuera, así que en este caso no hay ley del silencio. El milagro esloveno y Colombiano….

     
    • Sí, cuando yo escribí sobre el ciclismo esloveno este lunes -se puede comprobar en los comentarios- no faltaron los trolls que se rieron. Ahora ya no aparecen, qué pena.

       

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *