Una atención especial para…

AndySingerLa temporada 2018 que todavía tiene que comenza se caracteriza por una gran movilidad de corredores entre equipos, con algunos que se han reforzado espectacularmente (como el UAE) y otros que se han empobrecido notablemente (como el Movistar). Sin embargo, esta sección fija del blog se caracteriza por el análisis personal de aquellos ciclistas que, bien por edad, bien por haber cambiado de formación, están ante una temporada decisiva.

Roglic: gana etapas de alta montaña en el Tour con el Galibier de por medio, gana cronos de grandes vueltas, gana etapas como llegador en vueltas WT, gana medallas en mundiales…todo lo que no sea ganar este mismo año una vuelta de prestigio será un fracaso, aunque con estos corredores multiherramienta surgidos de la nada nunca se puede esperar nada bueno. En el Jumbo no hay nadie que le pueda hacer sombra.

Kelderman: se descarta para el Tour y pone como objetivo de la temporada la Vuelta, donde habrá acabado en el podio final una vez se ejecute la condena por dopaje a Froome. Si así fuese, sería el primer holandés desde Breukink que enlaza dos podios seguidos en una gran vuelta: me temo que le queda un poco grande. Su poderoso equipo Sunweb podría arroparle para otros objetivos más viables, como ir de segundo espada al Giro con Dumoulin, cumpliendo el rol que no pudo desempeñar en 2017.

Nizzolo: qué corredor tan raro. Tras pasar el inicio de 2017 con una extraña lesión, llegó justo para tomar la salida en el Giro, donde incluso estuvo a punto de ganar una de las etapas sardas. Poco después, tras cerrar el pelotón durante varias etapas, abandonó. No se volvió a saber nada. Tiene toda la pinta del típico sprinter italiano que acaba como acaba, a saber por qué lo tienen en el Trek. No gana cuando corre, y ahora ni siquiera corre por extrañas dolencias.

Amador: el fandom ha estado tan liado con lo de la tricefalía del Movistar que se ha olvidado que, tal y como están las cosas, y más desde que anunciasen que irán con los tres tenores al Tour, el costarricense es el jefe del equipo para el Giro. El año pasado iba en sus marcas hasta Piancavallo, cuando se dejó 20´ en un solo día. No ofrece garantías, pero si Unzue tolera que un corredor entrenado por Piepoli siga en el equipo, que después no se sorprenda de nada. O espabila este año, o se queda de gregario para siempre.

Calmejane: ya era una de las revelaciones de 2017, y después llegó la espectacular etapa ganada en el Tour, a lo gran campeón. Sigue en el Direct Energy para 2018, y su calendario será similar. A ver si consigue destacar en pruebas por etapas de nivel, donde parece tener gran recorrido por su facilidad subiendo y, especialmente, por su facilidad para rodar en solitario, con esa planta realmente para escogidos.

Jesus Herrada: el manchego del que decían que era una “perla” -qué asco de expresión, por cierto- cumple 28 años esta temporada, y lo hará fuera del Movistar, ese equipo del que dicen que cuida “las perlas”. Ha sido algo rarísimo, porque aunque jamás ha aprovechado las oportunidades que ha tenido -durante el pasado Tour, por ejemplo, con el equipo descabezado-, su salida de un Movistar ya debilitado sorprendió a todos. Va al Cofidis, donde no tendrá problemas para ser jefe de filas allá donde salga, pero es el Cofidis: como mucho, podrá aspirar a ir en el segundo vagón del grupo de montaña. Y ganar una carrera al año, en un buen año.

Kennaughqué: aquí hay una historia, y a ver si algún día la sabemos. El que era uno de los fedelísimos del Sky y de su núcleo duro ganó la etapa de Alpe d´Huez (ahí es nada, reparen en el hecho) en el Dauphine. En otros tiempos eso era pasaporte seguro para el Tour, pero no fue. Tampoco a la Vuelta. Sin que hayan explicado nada, correrá en 2018 en el Bora, supuestamente en el grupo para grandes vueltas con Majka -que irá al Tour, hasta que vuelva a cambiar de opinión- y Buchmann. Veremos cómo funciona uno de los Sky-mimados fuera de mamá: intuyo que muy mal.

Jungels: con la marcha de De la Cruz, Daniel Martin y Brambilla se ha quedado prácticamente solo en el Quick Step para grandes vueltas, incluso de una semana. Este año, tras dos años muy provechosos en el Giro, volverá al Tour, donde debutó en 2015 con una interesante carrera donde se coló en varias fugas. ¿Qué recorrido tiene en una prueba con solo 30 km. de CRI y en un equipo sin gregarios? Pues como en el Giro: a aguantar y ver donde llega. Como suene la flauta en alguna clásica o vuelta por etapas, quizás debería plantearse su perfil de corredor, todavía sin definir. Año clave.

Landa: es como lo que dijo Churchill -y esta cita es atribuible al inglés, no como otras- de los Balcanes: “genera más historia de la que puede digerir”. Pues eso, otro año con Landa arriba, Landa abajo, Landa jefe de filas o Landa gregario, que es lo que ha sido siempre y lo que será en ese Tour tricéfalo que ha ideado Unzue y su poderoso patrocinador. Fracasará en todas sus empresas.

Ewan: a mí no me engaña con eso de que en 2017 llegó al sprint final de Sanremo (10º). Sigue pareciendo, y ahí está su palmarés conseguido a medias entre Australia y carreras inglesas, un corredor de criteriums y primera semana de grandes vueltas, donde ganó también una etapa del Giro. Su 2018 será más de lo mismo, estos es. estancamiento. Además, en caso de duda, pondrán al fichaje de Trentin a su servicio, por eso de que es un equipo australiano.

Vermote: toda una vida tirando del carro en el Quick Step -con actuaciones soberbias en clásicas y en el Tour, donde ha llegado a encabezar el pelotón sin relevo alguno durante cien km.-, y ficha por el Dimension Droga con 29 años, justo para seguir controlando en etapas llanas para el cadáver de Cavendish, y también para tener sus espacios en el calendario del norte, porque Boasson Hagen también va cuesta abajo. Lo hará muy bien.

Castroviejo: el vizcaíno, uno de los mejores corredores españoles de los últimos años, recala en el Sky para hacer el papel de un envejecido y amortizadísimo Kiryenka. Es raro que no haya pactado algo de calendario con su poderoso nuevo equipo, porque con lo fuerte que es contra el crono y lo que aguanta subiendo, podría hacerlo muy bien en Itzulia o similares. El espacio que siempre le faltó en Movistar y con el omnipresente Valverde. Veremos.

Keukeleire: cambia al Lotto, donde supuestamente ocupará el vacio que deja Roelandts, fichado por el BMC para suplir a su vez la baja de Oss. Corredor desaprovechado en el treno del Orica, podría tener sus espacios en las clásicas del norte, donde en 2017 fue segundo en Gante-Wevelgem tras Van Avermaet. Solo hace falta que la banda que suele ser el Lotto en las grandes citas de marzo y abril actue por una vez como un equipo, y apueste por un corredor que es muy rápido y fuerte, algo que no tienen ni Wellens ni Benoot.

Brambilla: otro italiano de rendimiento yo-yo. En una temporada 2017 en la que el Quick Step ha arrasado por doquiera, el batallador corredor de bolsillo se ha arrastrado hasta límites vergonzosos. Ninguna explicación ofrecida, por supuesto. Pasa al Trek, un equipo ya bien surtido de corredores de su perfil (Felline, Pantano), sin ningún objetivo claro, como se puede esperar de una formación con Mollema de líder. O vuelve, o revienta como un sapo.

Ion Izagirre: oportunidades como la de ser jefe de filas en un Tour se presentan una vez en la vida, y el guipuzcoano la perdió en las calles de Dusseldorf. Este año el capo-capone de su equipo ya ha dicho que quiere estar en julio en Francia, y volverá a ser gregario. Así, se ha marcado como objetivo las vueltas de una semana, donde acumula muchos buenos puestos pero cero victorias en generales y en etapas en línea. Temporada clave para saber que corredor será en lo que le queda de profesional, y cómo vuelve de su grave lesión.

Rosa: su primer año en el Sky ha sido un absoluto fracaso, ni siquiera como gregario en el Giro o en la Vuelta ha valido para algo decisivo. No era lo que se esperaba cuando llegó desde el Astana como uno de los mejores escaladores del pelotón. O espabila en 2018 -tiene un hueco increíble durante el Giro, tras la previsible baja de Froome- o será otro de esos que pasan por el mejor equipo del mundo como el que ve llover, dejando muchos interrogantes sobre la naturaleza de su rendimiento.

Tony Gallopin: Ha hecho muy bien dejando Lotto, donde su carrera estaba estancada y sin objetivos concretos. ¿Qué narices ha hecho disputando la general del Tour, donde acabó 21º? El problema es que ya cumple 30 años, y recala en el Ag2R donde hay un montón de corredores con su perfil, aunque con mucha menos clase: Bakelandts, Didier, Gastauer, Naesen o Gougeard. Si trabajasen para el en las clásicas, pero…qué pena de corredor.

Theuns: no confundir con Teuns, el escalador del BMC, ganador de diez carreras en 2017. El también belga es un año más joven y ha pasado del Trek al Sunweb. Es un clasicómano rápido (tercero en el sprin del velódromo de Roubaix en 2017, nada menos) y que sube muy bien. Va a un equipo donde va a dar un campanazo continuo entre marzo y abril. Ya lo verán. A tiro fijo, una de las sensaciones de 2018.

De la Cruz: no se sabía nada de su calendario cuando fichó por el Sky, y resulta que irá al Giro de “colíder”, y a la Vuelta como líder único. Poels, en casa, se ríe. Ojo que como triunfe con la dieta paleo, el mismísimo Brailsford la adoptará como propia y hará furor en los medios anglosajones, como todas las marginal gains. Creo que fracasará en ambas apuestas, y que pasará a ser un gregario más en el Sky.

Chaves: o recupera su tono de 2016, o siempre quedará la sombra de un corredor que obtuvo lo que obtuvo (dos podios en Grandes Vueltas y un Monumento) de manera sospechosa. Andorrano de adopción, hará Giro y Vuelta tras su desastroso mes de turismo en el Tour del año pasado. El equipo ha puesto a Mikel Nieve a su servicio. Creo que hará un 2018 muy bueno, porque en Italia y España son menos exigentes con eso que hace a los andorranos andorranos de verdad.

Guillaume Martin: a ver, el chico es bueno (23º en el Tour de su debut, con 24 años que tampoco es que sea muy precoz), pero se ha creado un hype en torno suyo con eso de que es tipo Horrillo -por lo de escribir cosas filosóficas de bajo vuelo- que no tiene mucho sentido, salvo el de un deporte que quiere vender una imagen distorsionada. Será un buen escalador, pero como su punta de velocidad es inexistente, poco se puede esperar, salvo mucha publicidad para el Wanty, un equipo invitado al Tour en gran parte por este chaval.

Cavendish: con eso de la caída en el Tour parece que tal y que cual, pero la realidad es que se había presentado en la salida con una única victoria, lograda en el Golfo Pérsico en febrero. Ya cumple 33 años, edad en la que un sprinter que lo ha basado todo en la velocidad y en que lo dejaban colocado a 100 metros de meta, se arrastra. Así será, especialmente tras la pérdida del amigo que su equipo tenía en la UCI, y que se llamaba Brian Coockson.

A nivel colectivo, el UAE tendrá que ser mirado bajo lupa por su extraordinario refuerzo (Aru, Daniel Martin y Kristoff) y especialmente por incorporar a Matxín. Su temporada de debut fue bastante mierdera -etapas en Giro y Vuelta, y poquísimo más- y ahora nos ofrece esas maravillas de este deporte: Ulissi con el calvo de Basauri, que hizo maravillas con Riccó y la farmacia. O arrasan, o se estrellan con todo el equipo. Apuesto por lo primero.

¡Qué ganas de que llegue la Het Volk!
***

***
Conductor de 24 años mata a un ciclista en una zona rural de España. El conductor, cómo no, da positivo por cocaína, cannabis y anfetamina. El resto del país sigue riendo las gracias a series como Narcos, o minimizando el problema de la droga.
***
Campbell Flakemore explica, un año después de su retirada, sus razones. Poco que añadir, salvo que seguirá siendo un referente recurrente en este espacio.
***
Otro año más, la Volta invita a la carrera el equipo en el que milita Jordi Simón. Que asquito da todo esto de la raza, el pueblo y el nepotismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

54 thoughts on “Una atención especial para…

  1. Yo creo que Theuns va al Sunweb como gregario de Matthews y de Dumoulin si se mete en alguno de esos jaleos. Incluso de Bauhaus, por eso de que es un equipo alemán. No sé si tendrá muchas oportunidades. Lo del otro Teuns sí que me tiene más intrigado, ¿será el típico caso de belga desesperado por conseguir un buen contrato, “cueste lo que cueste”? Su final de temporada fue una locura. De corredor de posibles a sobar a Sagan y a quien se pusiese delante.

    Yo tengo curiosidad por Magnus Cort, el corredor danés que se salió en la vuelta de 2016 y que se fue apagando a lo largo de 2017

     
  2. Éste es post favorito de cada temporada. Solo un pequeño detalle, Izagirre tiene una Vuelta a Polonia, ganada eso sí, sin victoria parcial. Sería un error que Movistar no lleve a ninguno de los tres tenores al Giro, me gustaría que llevara a Valverde, pero no lo harán.

     
  3. Había ganas de este nuevo “una atención especial para”. De alguna manera da el inicio al año ciclista, aunque sepamos que, carreras como el Down Under a parte, aun falta un tiempo para que eso ocurre.

    Yo, de la lista que has dado, me quedo sobre todo con Landa, Jungels y Calmejane. Con los dos primeros yo soy más optimista que tú, Sergio. Creo (o espero) que acabarán encontrando su lugar en el pelotón y que acabarán regalándonos años de buen ciclismo.

    Pero sobre todo, este año 2018 es en el que la lupa va a estar puesta más que nunca sobre el Sky. Más allá de que sancionen finalmente a Froome o no, creo que esto será un punto y final a su tiranía en las carreteras, lo cual abriría una ventana a que las carreras sean un poco más abiertas.
    Siguiendo con el Sky, tengo mucha curiosidad en ver a Egan Bernal. Yo solo le he visto en las pasadas clásicas otoñales italianas, pero me impactó bastante la manera en la que sube. Antes de la sanción de Froome no dudaba que daría un salto de calidad inmenso en el Sky, ahora tengo más dudas. Mi lupa estará puesta sobre él este año.

    Un saludo a todos.

     
    • Estoy de acuerdo, quiero y creo que el dominio SKY va llegando a su fin y diría que llegará la era Tom Dumoulin.

      Pensando más a largo plazo el SKY con Bernal, Sivakov y lo que las libras permitan volverá a arrasar.

       
  4. El fichaje de Roelandts por BMC es uno de los casos que más dudas me crean. Es un corredor excepcional (podio en Sanremo, aquella Gent-Wevelgem que se marcó, coitus interruptus donde los haya) que siempre ha ido de gregario. En BMC que pasará a ser un supergregario, dado el carburante que manejan. Pero me apena por si eso le resta posibilidades de lucimiento personal.

     
  5. Este post marca el principio de temporada. Enseguida comienzan carreras de medio pelo, vamos rodando poco a poco.

    Movistar con los 3 jefes al Tour, suena a órdago. Si las bicefalias son complicadas, la tricefalia va a ser un cachondeo y nadie va a currar para nadie. Veo a Landa antes que a Quintana. De todos modos, no tendría mucho sentido quemarlos en un Giro suave, con mucha crono y que tiene un claro favorito: Dumoulin. Por eso veo bien mandar allí a Amador en un recorrido que le va bien y puede rondar un top 5 en una carrera marcada por las ausencias.

    Bahrein ha decidido que Pozzovivo va al Giro y Ion Izagirre a por las vueltas de una semana. Luego los 2 al Tour a currar para Nibali. Izagirre no está teniendo ese punto suerte/calidad que le de más victorias pero creo que ya es un ciclista consolidado y que lo único que tiene que demostrar es que su lesión no le ha mermado.

    No quiero decir mucho del SKY porque su año está condicionado a lo que digan los tribunales. Sólo sé que me va a doler mucho ver a Castroviejo con esos colores. Lo mismo con De la Cruz, pero no creo que tengan libertad para nada estando Thomas, Poels, Henao y Kwiatkowski.

    Jungels me encanta pero en este ciclismo de poca CRI no lo tiene fácil…es joven aún, tiene que mejorar en la alta montaña para aspirar a podios y lamentablemente para él corre en un equipo que mira más a las clásicas y a los sprints.

    Justo mencionáis ahora a Fulgslang que tiene una oportunidad de oro en Astana este año. Yo creo que puede dar alguna sorpresa.

    Gallopin, como Boasson Hagen, son corredores muy buenos y completos, pero nunca serán ni los que más suben, ni los más rápidos y por eso acumulan puestos pero no victorias. Estoy de acuerdo en que no les merece la pena disputar clasificaciones generales.

    Y acabo con Roglic, un corredor impredecible que como lo tenga de cara gana el premio Zakarin de calle, el zurrón bien lleno y no sería una sorpresa.

    ¡A ver qué nos depara el 2018!

     
  6. En vista de su positivo, ¿Froome es tiene una mención tácita? Gran post, como siempre, la espera a la Het Volk se hace larga, más con una temporada de CX totalmente dominada por Van Der Poel.

     
      • Pues yo no las tengo todas conmigo… No sé, a mi me da que como mucho le menten 6 mesecitos para que pueda ir tranquilamente al Giro

         
  7. Sergio, me deja perplejo el párrafo relativo a Landa. Crees que Eusebio lo ha fichado de gregario? Corredor de mucho caché. Se sabe la cuantía de su ficha? Landa es el presente; Nairo no ha progresado.

     
    • A mi la dupla Nairo – Landa me parece un avispero terrible. A ver si la cosa no acaba a zapatazos.

       
      • Ahí en el lateral del blog, camuflada entra la publicidad para que piques cual insecto en la tela de araña, tienes una encuesta ad-hoc

         
    • Nunca me ha gustado demasiado Quintana, pero creo que este año todavía tendrá mucho orgullo de líder. Valverde, la opcion más segura de la encuesta es la referente a él , hará como que ayuda cuando no tenga mejores cosas que hacer, pero no se que pinta en el tour. A Landa le falta hambre, y eso es su mayor hándicap, el buenísmo, demasiada ternera zuiana, necesita comer más caballo. Es literal Mikel.
      Por lo demás, un post muy completito, Roglic en el filo de la navaja, me gusta bastante pero ya no pongo la mano en el fuego por nadie.
      Chaves, creo que ha tocado techo.
      Lopez, un poco como el esloveno, pero en Astana.
      Theuns y Teuns, imprescindible diferenciarlos pero creo que va a ser un buen año para los 2.
      No me atrevo a hacer demasiados pronósticos sobre ninguno más, pero me gustaría que Jungels diera un paso más.
      Pero a mi la gran porra del año me parece en que se va a quedar lo de Froome y lo que más me interesa es si esto va a cambiar algo en realidad.
      Un saludo a todxs.
      P.D. Os recomiendo la película “Icaro”

       
  8. Vaya descripción más descarnada nos has hecho de Landa, que me ha gustado mucho porque -qué putada- todo apunta a que petará cuando se espere de él. La verdad es que me tiene expectante su rendimiento, que probablemente haga aguas.

    Un gran fichaje para el Lotto Keukeleire. A Gallopin no lo veo en ninguna parte, y creo que donde estaba era donde mejor lo tenía al no ser Lotto un equipo de grandes vueltas. Ojito a Ion Izaguirre en el Tour, no me parecería descabellado que desplazara a Nibali como líder en un momento dado. Decir por último que sin Froome, Giro y Tour parecen más abiertos a cualquier barrabasada.

     
  9. No nombrar a Superman Lopez, que se ha quedado solito para defender a todo un Astana en las grandes vueltas o en las de 1 semana, parece extraño! Yo creo que se encuentra en una encrucijada decisiva en su carrera!

    Saludos a todos!

    Muchas Gracias por este espacio Sergio! 😉

     
  10. Excelente post como siempre, Sergio. Una pregunta: ¿crees que por fin Carlos Verona hará podio en una grande?.+

     
        • Muy prometedor, puede ser un buen corredor. Correr gran parte del calendario del norte y acabar bastabante bien, y disputar su primera grande y llegar con fuerzas a la última semana es un buen indicador. Sin embargo, creo que lo que más gusta de Cortina es su mentalidad, como ese ataque en los kilómetros finales del Mundial sub23, y su justificación en vez de esperar a por una medalla: “soy ya profesional, solo me valía ganar”.

           
          • Y además de la mentalidad, el gusto por la bici. En octubre-noviembre hizo en Barcelona la geocentrum, una marcha gravelera (pinchó en los primeros kms y tuvo que cambiar tubular), y luego ganó el Redhook en Milán, con piñón fijo.

            Un saludo.

             
  11. empeiza la temporada con la nueva entrada!!! muchas gracias sergio!

    me valen todos los nombres a seguir, y se podrían añadir otros tantos; con tropelas, velogames y demás estamos más al tanto que nunca.

    lo del burgos en cataluña es más vendible, pero lo de los brasileños del año pasado fue vergonzoso, la volta sigue siendo la peor carrera del world tour con diferencia.

     
  12. Lo de Flakemore es de traca. Ni mucho menos estoy de acuerdo con el tipo de sociedad que hemos creado. Pero este tio ¿donde vive?. Me parece estupendo que no le guste el ciclismo profesional y que le agobie y se vaya, pero toda esa palabreria “me estresaba y agobiaba mucho”, claro, como todos los que trabajan en lo que no les gusta. Como todos los que les cuesta llegar a fin de mes. Los equipos profesionales son empresas, que les importa un pimiento las personas, al igual, que cualquier otra empresa. Eso hay que denunciarlo, pero este tio vive en otro planeta (Australia). Como si a todos los españoles que han ido a Alemania les gustase vivir en Alemania y no es su España natal, sin pegar palo al agua, que es lo que parece que hace el Corn”Flake” este.

    Y después está, la lectura entre líneas de algunos párrafos. A mí este me huele a “Austrandaluz”. Y muy típico en corredores que lo han tenido todo en categorías inferiores y que nadie les ha ido explicando lo que se van a encontrar. Muchos españoles si su alternativa no fuese ir a trabajar al campo, dejarían el ciclismo. Pero amigos, es el ciclismo o a varear a un olivar.

     
    • Es de Tasmania, aspecto que destaqué cuando le dediqué el post de su sospechosa retirada. Esta explicación, un año después, huele a intentar camuflar otra cosa.

       
      • La verdad es que pienso exactamente igual que Corn Flake. No soportó el ciclismo profesional, creía que iba a ser lo mismo que hasta sub-23, compañeros de su país, colegueo…
        La vida real es mucho más dura que eso, no le gustaba el ciclismo como trabajo, sin más, igual me equivoco pero no tiene por qué tratarse se tapar otras cosas.

         
      • Efectivamente, también creo que puede haber algo mas. Pero hay mucho de “yo pensaba que la vida era paz y amor”. En ese cambio, impuesto, de entrenador que comenta, quizá hubo algo mas. En la conversación que tuvo con Peiper, quizá le hablaba de algo mas. Aún así la actitud del chaval, madre mía! Ni un semestre en la universidad, por que se va de viaje!

         
    • Siento discrepar contigo, parece que dices que al haber llegado ahí debe quedarse por ser una posición privilegiada a la que miles y miles de personas por mucho que trabajen y se esfuercen no van a llegar. Lo ha probado, no le ha gustado, ha decidido, se ha ido y olé. Para mí tiene muchísimo mérito y valentía siendo tan joven decidir dejarlo y dedicarse a otra cosa.
      Entiendo que a muchos nos moleste por nuestras propias frustraciones.

      Que lo que diga sea veraz o no eso ya depende de lo que cada uno se crea.

      Un saludo a todos

       
      • Hombre, que no le guste algo que en realidad es lo mismo que lleva haciendo los últimos 7 u 8 años parece raro. En estos casos hablamos del vértigo que siente un neo cuando asiste a determinadas prácticas que se deben convertir en cotidianas, imagino yo. Y por eso estos casos resultan paradigmáticos.

         
  13. Hola Sergio!
    Este es uno de los posts que más ayudan duranta el año, es necesario guardar el enlace en favoritos.
    de los que mencionas solo un apunte, fijandome en los jovenes, sé que llevan poco en el WT, pero creo que tanto a Cortina como a Enric Mas la prensa les está poniendo a un nivel por encima de lo que han demostrado, tu que crees, esperas algo de ellos a corto plazo?
    Por último me intriga mucho saber en que clase de monstruo convierten a Aru, si será un Ricco o un Cobo de la mano de Machin…
    Saludos y gracias por el post. Feliz 2018 a todos.

     
    • Tanto a Cortina como a Mas les veo hechuras de ciclista, sobretodo al primero. El segundo hizo una buena Vuelta, incluyendo una subida espectacular al Angliru junto a sus paisanos de Artà.

       
      • El trabajo que le hizo Mas a Contador en aquella etapa regalo del Angliru va a quedar en nuestras retinas para siempre. Que esté en Quick Step es un arma de doble filo, puede tener libertad pronto en carreras de una semana, es de los pocos que puede ayudar a Jungels en la montaña pero por otro lado Quick Step parece que han apostado por Gaviria y un treno potente para arroparle.

        Cortina me encantó en la Vuelta, demostró punta de velocidad, fuerza y buen rodar. Si además le gustan las clásicas me gusta más por eso de ir contracorriente. En el Bahrein solo tiene a Colbrelli por encima, así que ojalá dentro de unos pocos años le veamos ya entre los más protagonistas.

         
  14. Yo tengo curiosidad por ver cómo reparten la jefatura para las grandes vueltas en el BMC. ¿Volverá Richie Porte al Tour como jefe de filas? ¿Intentará Van Garderen seguir inflando su burbuja tras su décimo puesto en la ùltima Vuelta?
    También me gustaría ver qué hace Marc Soler y si Barguil es un líder sólido para el Sunweb en el Tour.
    Saludos.
    P.D.: No es por “orgullo” nacional, pero para mí la temporada empieza en la Challenge de Mallorca.

     
    • Van Garderen ha perdido ya el crédito para ser jefe supremo, en BMC decían que en el Tour haría de supergregario de Porte y que luego tendría sus oportunidades en otras carreras. Al americano no le ha ido tan mal cuando no ha sido una rueda a vigilar, gracias a eso y Landa se llevó una etapa del GIro que ha evitado el año en blanco.

      Barguil ha dejado el Sunweb y ha fichado por el Fortuneo francés. Su expulsión de la Vuelta fue llamativa. Ahora tendrá todo el peso de su equipo y creo sinceramente que se equivoca si su objetivo es luchar la general del Tour. Le veo mucho más intentando ganar etapas.

      Marc Soler se va a tener que multiplicar. Mucho gallo y poco currela. Se han quitado los lastres de Dani Moreno, Dowsett o Sutherland pero las pérdidas de Castroviejo y G Izagirre son demasiado grandes.

       
      • Barguil dijo que no quiere todavía luchar la general de grandes vueltas. Va a ir al Tour a por etapas. Por lo tanto, su desempeño en carreras de una semana va a ser interesante para mi, su equipo necesitara sus resultados.

        Su apuesta por el Fortuneo es grande, el peloton ya lo conoce y ya no lo dejara ir tan facilmente. Ademas, hoy son demasiados equipos franceses (y bretones) en el peloton, con la creacion del Vital Concept de Jérome Pineau y Coquard. No va a poder salir bien a todos.

        Pero aun asi opino que a Barguil le va a tocar una gran temporada. A los que veo mal son los Direct Energie. El equipo de Bernaudeau se queda muy corto con Voeckler y Chavanel pre-jubilados, y por otra parte Rolland, Gauthier y ahora Coquard que se han ido. Con Sicard y la sombra de Tarramae desaparecidos, Calmejane no lo hace todo, aunque apunte a por ser un grande. Cada vez que Bernaudeau busca un nuevo patrocinador, tiene muchas dificuldades (en plan Commedia dell’Arte con Voeckler de actor principal). Creo que esta vez, nada le podra salvar cuando el patrocinio de Direct Energie estara por finir. Eso podría dar en el futuro mas densidad a equipos como el Fortuneo o el Vital Concept. Lo que Barguil necesitara a fuerzas a medio plazo.

         
      • Pero lo que más me llama la atención al inicio de la temporada es la plantilla del UAE. ¡Brutal refuerzo! Parece una inversión en un equipo de futbol tipo psg.

         
        • Hombre, el equipo es propiedad de la familia real de Abu Dhabi, que posee el Manchester City…

           
  15. Pues yo albergo muchas esperanzas en Naesen, Tiesj Benoot y Sam Oomen… Los veo listos para explotar…y hacer explotar a mucha gente

     
    • Completamente de acuerdo. Aparte de haber dado la nota, me parece un corredorazo. Entre los diez primeros en Flandes y Roubaix, tirando en plano en modo Kiriyenka, e incluso para arriba de manera sorprendente. Quizá hayan sido las marginal gains, pero si continua en esa linea, y le dejan, puede hacer un gran año.

       
  16. Si bien no lo nombras en el post, ¿qué crees que podríamos esperar este año de Marc Soler? En la Vuelta me encantó: buen motor, llegó enterísimo a la tercera semana en su primera grande, y bastante ambición, no sé en cuántas fugas llegó a estar.

    Un saludo.

     
    • Hombre, su estatus no va a cambiar el próximo año. No se que calendario hará, el año pasado fue a la Vuelta un poco de rebote y completó un carrerón bajo cualquier concepto. Yo espero que lo dejen volar por libre en alguna cita importante, tipo Paris-Niza.

       
  17. A mi modo de ver la gran incognita del año es Sky. Un equipo al que le importa el Tour por encima de todo y que está bajo sospecha, que una cosa es que la máquina le pite a un Cardoso cualquiera y otra muy distinta que sea al capo del pelotón.
    De entre los destacados me interesan Jungels y Calmejane. Me parecen dos corredores imponentes. Al orgullo de Jungels le da mas el viento de cara en una etapa que a Meintjes (y unos cuantos mas) en toda su vida profesional.

     
  18. Me da a mi que lo de Froome no va a ser para tanto, le va a caer la típica sanción-mofa (Como Ulissi) que comienza a contar desde el positivo y por tanto la consume durante el parón invernal. Es posible que no llegue al Giro, pero al Tour a redimirse igual sí…

     
  19. Muchas ganas de que llegue este post anual, me encanta el debate que genera. Como algunos han comentado, también añadiría nombres como M.A.López tras sus exhibiciones en la última Vuelta, y Naesen que me parece que ya tiene potencial para estar entre los favoritos en las piedras de los próximos años.

     
  20. Jajaaaa, tan inmisericorde como siempre…

    ¿Cómo ves a Sepúlveda en Movistar?

    Otros dos por los que tengo debilidad: Urán y Pinot?

    Gracias!!!

    PD: todos los días entro esperanzado a ver si veo un post sobre ‘motorcitos’, ya que tanto se está hablando de ello en prensa.

     
    • A mí Sepúlveda es un corredor que no me dice nada, y su estancia en el Fortuneo habla por sí sola. Ha recalado en el Movistar por intereses empresariales del patrocinador, y cumplirá un papel parecido al de De la Parte.

       

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *