El Tour ya ha terminado

Cn1WkceWAAQ1cPf
Viva el I Premio Zakarin

Ahora que es verano, prueben a quedarse mirando unos momentos a las hormigas. Al cabo de unos minutos, la sensación de que están recorriendo tu cuerpo está ahí, y se queda un tiempo. Es una sugestión, porque las hormigas están a sus labores y tienen mejores cosas de las que ocuparse. Yo, de tanto ver este Tour de Francia, he llegado a ver a Quintana atacando: tantas horas a rueda de Froome, tantos puertos subidos sin que pasase nada, y casi tengo la imagen latente del colombiano escorándose a un lado y lanzando un latigazo.

De hormiga. Ya estamos en la última semana del Tour y la carrera está acabada: murió en algún momento entre los Pirineos y los Alpes, y quedó rematada con la contrarreloj. Ahora está enterrada cerca de los 2000 metros de altitud de la impresionante subida a Emesson, un puerto al que tardará en volver el Tour porque está en Suiza, y porque ofrece unos problemas logísticos tremendos.

Los ciclistas han ido volando: el mejor tiempo previsto por la organización era de 38 km/h y el primer corredor en franquear la meta ha logrado una media de 40 km/h, una locura en la tercera semana de una gran vuelta. La primera hora de carrera ha servido para cubrir 52 km, y ni siquiera provocó una fuga, que tuvo que esperar hasta un puerto de tercera antes de bajar al valle del Ródano.

En la misma iban los sospechosos habituales, los mismos que protagonizaron el día de Culoz: Majka, Pantano, Zakarin. En orden inverso llegaron a la meta, después de que el Sky diese por buena la situación, y entregase un día más la victoria de etapa. Con ellos, el resto de equipos. Solo tres etapas del Tour con final en alto, y en las tres llega la fuga.

Zakarin va camino de ser un corredor muy notable del pelotón, como ya apuntó ganando el Tour de Romandía 2015 a Quintana y Froome. Subiendo aguanta con los mejores, y después tiene una notable punta de velocidad que le dará bastantes victorias. En un hecho que pasó desapercibido, consiguió ser 19º en la crono de 37 km., su mejor resultado en una distancia así. No será el mejor de su generación, pero estará en la terna. Primer Giro, y una etapa. Primer Tour, y una etapa.

En el pelotón no pasó nada, salvo el blancazo brutal de Van Garderen subiendo Forclaz, una vez más tras la jornada de descanso. Acabó entrando en meta a 26´ del ganador, y pierde todo el crédito que pudiese tener para aspirar a cosas mayores que sus dos 5º puestos en el Tour. Es el típico perfil de corredor como Van den Broeck. El ritmo era alto, pero aún así continuaban muchos corredores en cabeza.

En el llano tiraron Rowe y Stannard; subiendo, Landa, Henao y el excesivamente poderoso Poels, mejor que muchos líderes de equipos. Valverde se movió, pero Quintana no. Poels lo redujo sin alterarse, y el murciano se descolgó, perdiendo 2´ en meta y sus serias opciones de podio, habida cuenta que era el último final en alto. El siguiente en saltar fue Dani Martin, con el mismo resultado.

Entonces llegó la distancia Porte, los dos últimos km. a meta. Como lo que sentó mal a Van Garderen a él le ha sentado muy bien -no se recuerda una tercera semana del tasmano así, porque nunca la ha habido- doblegó a Poels y, perezosamente, Froome se puso a perseguir. Un salto, y Quintana saltó por los aires al igual que en el Ventoux, porque también Yates o Bardet lo dejaron atrás.

No será el Tour de Quintana, que consiguió llegar a la montaña sin tiempo perdido, para después empezar a perder tiempo bajando, en el llano, en la crono y subiendo. La imagen ofrecida en Emesson le tiene que hacer plantear su calendario, y si merece la pena venir a estrellarse al Tour. Mollema también cedió un poco, y el único que entró con rabia y fuerza detrás de Porte y Froome (rememorando no tan viejas hazañas juntos) fue Yates, que va camino de asentarse en el podio.

Está siendo un Tour horrible, donde nadie ha atacado al líder. Froome no ha tenido ni un rival digno de tal nombre, y todavía tiene a su alcance la cronoescalada de mañana y las dos etapas de 145 km. de los Alpes que, visto como va la cosa, irán también a la escapada. El mayor interés de una carrera con todas sus clasificaciones sentenciadas está en ver si Porte llega a subirse al podio: está actualmente sexto a 1´30″ del cajón, y mañana tiene una de sus disciplinas predilectas para intentar el asalto. De no haber perdido ese 1´40″ en la primera semana por un pinchazo cerca de meta, sería ahora mismo el máximo rival de Froome. Sí, su líder hasta hace seis meses. Un Tour horrible, con los únicos paliativos de Sagan -ayer clave en que llegase la fuga, trabajando para Majka-, Dumoulin, Pantano y Zakarin. Todavía quedan tres etapas y el circo de París.
***
Antes del día descanso hubo una etapa llana con final en Berna, que salió a las mil maravillas porque el tiempo acompañó. Muchos miembros de la caravana del Tour aprovecharon para publicar fotos de sus privilegiados emplazamientos, de baños en el Aare y de las bondades como turistas de Suiza, por lo que el impacto logrado es incalculable.

La etapa se ideó como homenaje a Cancellara, y desde el primer momento tuvo un ritmo vertiginoso por una fuga suicida de Tony Martin con Alaphilippe. El francesito, que disputa su primera vuelta grande, había ido escapado en la etapa de Culoz, y únicamente un problema mecánico le impidió luchar por la victoria. Sin descanso, y con 23 años, se tiró una etapa a rueda de la locomotora alemana, que reside desde hace muchos años en Suiza y que quería homenajear así a su segundo país.

Otros lo interpretaron como un desafío a Cancellara, dadas las conocidas rencillas entre ambos. No lo sé. Lo que si logró Martin es que la carrera fuese lanzada, lo que reducía las opciones de la vedette suiza de hacer su típico salto en los últimos kms. Se llegó a las rampas finales de Berna a una velocidad muy loca -antes lo había intentado Rui Costa, que siempre florece en el país helvético- y hubo un sprint digno de clásica, con Sagan imponiéndose por medio tubular a Kristoff.
***
Muere con 60 años Dominique Arnaud, valiosísimo gregario de los años 80 que llegó a ganar tres etapas de la Vuelta, y que formó parte de los equipos que ganaron el Tour 85 (Hinault), 88 (Delgado) y 91 (Indurain), precisamente su último año como profesional.
***
Como ya he comentado por aquí en más de una ocasión, el biciturismo va a más, y hay un montón de gente que planifica sus vacaciones de una manera tan sencilla como esta: una semana en un destino, y ahí me alquilo una bicicleta. Una semana haciendo turismo en bicicleta, pero no de esas con cesta de mimbre delante, no: de competición.

La empresa Free Motion alquila más de 20.000 bicicletas al año en el paraíso ciclista -y de otras cosas- que son las Islas Canarias, con fuerte implantación en Gran Canaria ybastante menos en Tenerife. Manejan una flota de bicicletas de alta gama (Cannondale, Specialized, Pinarello…) tanto de carretera como de MTB, e incluso bicicletas eléctricas.

FreeMotion
Pon tu cara en el interrogante

El fenómeno no tiene ningún componente estacional: ha llegado aquí para quedarse, y en Canarias hace buen tiempo y estable todo el año. Quien prueba unas vacaciones así, repite y engancha a otros amigos y allegados. En Free Motion, además de clientes, también están buscando empleados, y ofertan plazas tanto de mecánico como de administrativo. Tienen serias dificultades para cubrir estos puestos incluso con el atractivo del destino y la posibilidad de mejorar el idioma, puesto que la clientela es guiri.

Desconozco las condiciones, pero dada la abundancia de ninis y lo barato que es todo en el destino (desde la gasolina hasta el alquiler, por no hablar de los vuelos subvencionados por todos si te haces residente) no puede ser tan malo el balance.  Es una oferta de trabajo en un sector que difícilmente irá a menos, y donde lo aprendido te servirá toda la vida y de manera universal, porque las bicis son para siempre y la mecánica igual en Gran Canaria que en Kuala Lumpur o en Campinas (Brasil), por poner solo dos sitios donde el fenómeno acabará llegando, tarde o temprano.

Agradezco la confianza de Free Motion en este pequeño blog para anunciarse y dar a conocer su oferta empresarial y de trabajo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

210 comentarios en “El Tour ya ha terminado

  1. “Un Tour horrible, con los únicos paliativos de Sagan -ayer clave en que llegase la fuga, trabajando para Majka-, Dumoulin, Pantano y Zakarin.”

    Omg! Y el grandioso De Gent????? Esta no te la perdono Sergio!

     
  2. Es que macho, empezar el último puerto y ver a 5 gregarios delante de Froome, se te quitan las ganas. El peor Tour que he visto.

     
  3. Porte peude tener un mal dia en una grande como todos lo suelen tener, pero eso de que no Vale para tres semanas es algo que no se de dónde sale.. Hasta ahoa no ha sido lider, empezó tarde el ciclimo y ha tenido que trabajar para Contador, Wiggins y Froome. Solo fue lier el pasado Giro pero una caida le apartó de poder luchar al final, cuando a mi juicio estaba para ganar a Contador. Por tanto es su primera vez que va a por una grande de lider y de momento está aguantando, auqnue hasta ahora ha sido un Tour para hombres completos, al haber aparecido el vienton con gran fuerza en los dias centrales. Viernes y sabado son dias para escaladores y ahi aparecerá otro tipo de gente…El unico dia que hasta ahora ha podido beneficiar a los escaladores fue Ordino, pues ya se viene de dos dias en subida y el llano queda olvidado, y ahi Quintana metió do segundos a Porte.

     
    • ¿¿Pero qué dices?? ¡Si en ese Giro, Porte perdió casi 3 minutos en la etapa 10 (1 por un pinchazo y 2 que le sancionaron porque un Orica le dio su rueda) y se desentendió de la general tras la caída de la etapa 13 -la famosa del hombro de Contador- para acabar abandonando! ¿Cómo sabes que estaba para ganar al madrileño si nunca se vio el más mínimo duelo?

       
      • Esto va para ti, no publicar. Me filtran que no es salbutamol lo que se chutan, sino oxígeno hiperbárico. Con dos puffs te oxigenas como haber descansado 2 minutos. El oxigeno no sale en sangre.

         
  4. Veo mañana ganando a Porte y haciendo segundo en París. Y, ojalá, siendo Valiente viernes o sábado. Sinceramente creo que podría asustar a Froome.

    Lo de Nairo no es tanto culpa de él como del equipo en el que corre. Y de tener a Valverde como compañero (me niego a llamarlo gregario). Lo que ha hecho Nibali (cada día mas de Vincenzo, ojalá y gane el oro Olímpico) por Aru es trabajar para un compañero. Lo de Valverde ha sido una farsa para palmeros que puedan decir “veis, Valverde iba a trabajar para Nairo”. Es de risa, ha hecho dos arrancadas y se ha descolgado para no perder demasiado en meta. Mientras Valverde mejore su rendimiento con los años (mañana hará top4-5 de la crono), Nairo no será jefe en Movistar jamás.

    Vaya basura de Tour. Va a ser la peor grande un año más. Y no es el primero en los últimos años.

     
    • Criticar el trabajo de Valverde para justificar a Quintana tampoco es muy realista, a lo mejor no sirvió para nada lo que hizo Piti, eso seguro, y fue de cara a la galería, puede ser. Pero Quintana en el momento en que tuvo que responder, y ya no hablo de atacar que no lo hizo supongo que porque no podía, no respondió a los ataques de Froome y eso es síntoma claro de debilidad. Porte, y Mollema un día, si aguantaron el hachazo de Froome, que en mi opinión no sube como otras veces. Tema aparte es lo de Poels, cada año tiene Sky un equipazo, pero además un gregario que anda casi como el líder, es una broma, fueron Porte, Thomas, ahora Poels. ¿Dicen que va a fichar a Rosa? Ganar ganarán el Tour pero vaya asco de ciclismo.

       
    • Pensando un poco y recordando un poco la etapa, rectifico algo esta respuesta. Ayer Valverde el trabajo que hizo no sería muy efectivo, pero creo que más por la estrategia del equipo que por el esfuerzo, yo creo que se esforzó lo que pudo, si no hubiese hecho ese esfuerzo probablemente hubiese llegado con Aru, Quintana o Yates a meta. Después de hacer su trabajo no aguantó y se descolgó, creo que algo debe significar.

       
      • Estoy de acuerdo contigo. Y no creo que sea razonable dudar del trabajo y esfuerzo de Valverde, cuando está metido en carrera. Es un profesional, y entiendo cumplió ayer con la misión que le encomendó su equipo. Ahora bien, eso no quita para que, una vez descolgado, haya ahorrado fuerzas, y hoy lo haga bien en la cronoescalada.

        Otra cosa es que él esté contento con la situación. Entra dentro del terreno de la especulación opinar de alguien sin conocerlo, pero parece que Valverde es un tipo bastante orgulloso. Recordando sus declaraciones hace días, sobre todo la de “Nairo está 10.000 veces mejor que yo”. Tal vez fuese un mensaje en clave interna. En el S.XXI, en un equipo ciclista, ¿no saben cómo están sus corredores con cierto detalle? ¿Entre compañeros no se sabe? Si hoy está delante de Nairo, imagino habrá debate (y no me extrañaría). También creo que será un debate estéril, y de ciencia ficción, en el sentido que un 3º puesto o 4 º de Valverde no afectaría al muermo de Tour. Un saludo

         
      • No, no. Estoy muy lejos de justificar a Quintana. De hecho es el que más palos debe llevarse. Se tira todo el año en Colombia para en la cita clave no poder con su alma.

        Y lo de Valverde… es que solo hay que ver a Nibali y comparar, estrategias a parte, lo que se sacrificó uno y lo que se sacrificó el otro.

         
        • Nibali termina su trabajo y quedá clavado, enterrado, llegando quien sabe a cuántos minutos del grupo… (8 minutazos exactamente).
          Valverde hace menos de 100 metros delante apretando y se queda tratando de aguantar con el grupo.
          Nibali es un corredor entregado y ambicioso, no se deja nada… Valverde es un Ruin Costa mejor dotado pero menos inteligente.

           
        • Es que son corredores distintos, Valverde no tiene ese tren de ritmo alto que sirve para castigar al grupo en puertos tendidos. Sube a tirones y se desgasta muy rápido, ése trabajo de ritmo lo tenía que haber llevado a cabo Dani Moreno pero no está en la carrera.
          Valverde si no tenía fuerzas para atacar subiendo y que saliesen a por él, debería de haberlo intentado también bajando y enlazar con alguno de los que sí que han enviado por delante. Porque subiendo con el tren te puede coger un gregario, pero bajando ya es más difícil que te lleve el gregario si el ataque es consistente.

           
        • Por supuesto lo de Nibali, un auténtico ejemplo a seguir. No debe ser fácil para un tío con su palmarés trabajar para un jefe de filas más joven y que tampoco está andando tanto como para ganar.

           
    • No tiene sentido criticar la labor de Valverde en este Tour. Vamos a ver, ¿qué ha hecho mal o qué debería haber hecho que no hizo? Tal y como yo lo veo, las veces que se quedó Quintana estaba ahí para ayudarle, a lo que hay que sumarle que atacó, poco y mal (lo que le dejaron los Sky), cuando le mandaron. ¿Qué queríamos, que perdiera 10 minutos en cada etapa para así parecer más gregario? ¿Que se pusiese a marcar un ritmo que, si era fuerte, al que perjudicaba era a su compañero? ¿Que se fugase esperando el postrero ataque de Quintana que, como se ha visto, nunca iba a llegar?
      Realmente, creo que cuestionar a Valverde en este Tour, teniendo en cuenta la incapacidad absoluta de Nairo y la superioridad total de los Sky, solo lo puedo entender desde una animadversión personal hacia él. Cuando es evidente que le hubiese convenido más estar agazapado todo el rato con la esperanza de repetir podio y quizás, si había mucha suerte, tratar de ganar una etapa.
      En resumen: su ayuda ha sido escasa y no ha servido para mucho (ha hecho que Nairo perdiera algún segundo menos), pero su actitud y rendimiento han sido admirables (y no es momento de hablar del temporadón que lleva y de cómo ha soportado la carga de competición que tiene encima).

       
  5. El mejor ataque en la bonaigua. Sky hizo aguas gracias a contador y valverde que pena que no hubiera continuidad…

     
  6. Y el año que viene fichan a Rosa por si acaso y a Mike Landa los galones por delante de Poels le va a durar lo que a mi un helado estas fechas.

    El primer español ha sido Mike Nieve, piénsenlo…nunca en la etapa Uspostal se llegó a ver esto…insultante

    Mañana me voy a la playa en vez de ver la CRI…ya la veré en diferido, si es menester

     
    • Hombre,
      Armstrong intento alguna ve que ganase Heras, que no puedo. Pero eso sí que era reirse descaradamente.

       
  7. Decepcionante Quintana, a Froome le basta con responder a los ataques como el de Porte para sacarle medio minuto en cada final en alto. La cronoescalada de mañana y las dos últimas etapas de montaña de viernes y sábado no hacen presagiar ningún vuelco en la general a no ser que ocurra algo muy extraño, como en el Mont Ventoux con Froome pasándose a la carrera a pie.

    Por cierto, Sergio, aún no has aclarado qué intentabas insinuar hace unos días con tu comentario al final de un post sobre la “casualidad” de que Javi Gómez Noya se haya lesionado y cause baja para los JJOO de Río, a la par de que varios triatletas alemanes hayan sido apartados del equipo olímpico por alguna razón sospechosa.

     
      • Yo creo que si. Se cayó de la bici y se pierde el objetivo mas importante en 4 años. Una pena. Y ojo, no digo que vaya limpio eh, pero insinúas que fingió una caída para evitar algún control en Rio o algo así? No le veo sentido la verdad.

         
      • Pues deberías explicarlo con más claridad, aunque se intuya lo que quieres transmitir. Pero no aclaras el tema, si hay miedo a un posible positivo en un futuro control, o si es un positivo encubierto de un control ya realizado, algo relacionado con los famosos controles retroactivos de Londres 2012… Entiendo que no quieres profundizar en el tema por miedo a posibles respuestas legales, pero tampoco está bien tirar la piedra y esconder la mano.
        Saludos

         
          • Muy bien, entonces me quedaré con la versión oficial y con la imagen de Gómez Noya intacta e intachable. Como siempre ha sido, un modelo a seguir.

             
              • Antes de 2005, mucho antes, Gomez ya era el mejor triatleta nacional. Con 15 años en las concentraciones de la Federación quedaba atrás a todo el mundo en cualquier disciplina con una suficiencia q riete de Poels.

                Que si va limpio?? Yo solo me fío de mi… a veces.

                 
              • Esa valvulopatía aórtica congénita le fue diagnosticada ya en 1999, no en el 2005. Las medallas comienzan a “caer” en 2008. Hay que leer los artículos completos y buscar más fuentes de información aparte de la Wikipedia antes de lanzar calumnias. Y esa cardiopatía, más que un TUE, lo que le dio a Javi fueron problemas con su licencia federativa. Pasó un infierno para que el CSD y la cardióloga que le estaba haciendo la vida imposible le dieran el visto bueno para poder competir. Busca un poco de información sobre los problemas de Javi Gómez Noya con el CSD, su licencia federativa y lo que su enfermedad supone, y si tiene necesidad de recibir algún tratamiento médico farmacológico antes de hablar.
                El tener una anomalía cardíaca congénita es algo que padecen muchas personas que practican deporte, y muchos sin saberlo, ya que al ser aficionados no son sometidos a controles complejos. Gómez Noya está practicando deporte de competición del más alto nivel a costa de poner en riesgo su vida debido a esa afección, y él ha decidió asumir ese riesgo.

                 
                • ¿ Calumnias ?

                  Pero a fin de cuentas, ¿ Tiene o no tiene un TUE gracias a su “cardiopatía” ?

                  Para mi, una persona que pone su vida en riesgo por un mísero Triatlón, salto base, winglfy, etc. es un negligente completamente irracional. En su obituario se podrá leer “Murió haciendo lo que más le gustaba …”

                  Por contra, si Gómez Noya manipula su estado de salud para obtener un TUE (un salvoconducto para drogarse), en ése caso, es un mentiroso y un manipulador, y tampoco se merece ningún respeto por mi parte.

                  Si tan malito esta de su corazón que se dedique a la petanca. Bueno, ni eso https://fr.news.yahoo.com/dopage-sport-p%C3%A9tanque-gravement-touch%C3%A9e-20110303-062420-449.html

                  Un saludo,

                   
              • Estupidez de tamaño estratoférico. Para los que no teneis ni maldita idea de triatlon, deciros, que una gran parte del triatleta que es Noya se debe a que es y ha sido siempre, con o sin valvulopatías, un grandísimo nadador.. y la natación implica muchisimas horas de técnica. Así como correr implica una gran parte de técnica de carrera. Puedes tener un TUE y si eres un nadador de mierda, olvidate.

                 
          • No está bien emitir un comentario y luego dejarlo a la libre interpretación de los demás. Aparte que si realmente tienes razon, la razon se gana con pruebas y comentarios desarrollados y logicos, como tu sabes hacer. Podrías explicar porque se puede querer caer un atleta antes de los juegos ?? Para que no le pillen dopado ahora?? por controles retroactivos del pasado? pero si son del pasado le van a pillar igualmente tanto si va como no.. pregunto desde la mas absoluta ignorancia. Y si Noya está dopado, acaso no estan la mayoria de los triatletas de la copa mundial igual?? Como los ciclistas de montaña (que nunca sacas por este blog) que creo que algunos casos claman al cielo!

             
        • ¿Sois idiotas o qué? ¿Queréis que Sergio os haga un power point de cómo un profesional se cae a dos semanas de su objetivo vital yendo a 5 por hora…(por eso no tiene rasguños…)?. Mirad debajo de la almohada que igual tenéis al ratoncito pérez.

           
          • No, no soy idiota, soy qué: ¿qué relación hay entrela caída del triatleta español con supuesto dopaje? Que alguien me ño explique, y dejad en paz al ratoncito Pérez, que en mi casa trabaja bastante y bien. Es el Poels de los roedores.

             
          • El ratoncito Pérez te va a tener que traer un manual de buenas maneras, y te va a visitar casi seguro, porque como vayas por la vida con esos modales, tu dentadura correrá peligro en muchas ocasiones.
            Que mala es la envidia…

             
            • Señor Donostiarra, en vez de poner un enlace al dopaje en la petanca en Francia, que no se a cuento de que viene, por qué no nos pones el enlace al supuesto TUE que tú le adjudicas a J. Gómez Noya porque te sale de las narices. Él, mucho antes de detectarsele la valvulopatía CONGÉNITA, es decir, de nacimiento, ya era la mayor promesa del triatlon Mundial.
              Por otro lado, toda persona que practica deportes de resistencia a una intensidad media-alta pone en cierto riesgo su vida, nadie está libre de sufrir una muerte súbita practicando running o ciclismo, o un golpe de calor con las temperaturas de estos días por ejemplo. Ahí en tu ciudad, tienes el ejemplo de las últimas Behobia-SS que han acabado de manera trágica para varios participantes. El caso de Gómez Noya está controlado, acudió en su día a los mejores cardiólogos deportivos del mundo para que revisaran su problema y dieran su visto bueno para la práctica deportiva de alto rendimiento.

               
                • Perdona, pero tener una anomalía aórtica no es sinónimo de TUE. Está medicandose para esa anomalía con alguna sustancia prohibida pero con permiso? Entonces sí lo tiene, no tengo acceso a su historial médico. Tú que estás más versado en el tema, dinos que medicación sigue y que ventajas le proporciona sobre sus rivales.

                   
                • Y si lo tiene, qué?
                  Dejad el tema, está muy claro que Sergii siente antipatía por Javier Gomez Noya por algun motivo y que está haciendo lo posible por intentar desprestigiarlo sin ninguna prueba, solo con conjeturas e hipotesis sin base ni fundamento. Le molestará que sea gallego, ya que al parecer siente odio hacia esa zona y sus habitantes?

                   
                • Creo que puede ser el TUE más justificado q conozca, no es un asma, con esto no defiendo, porque lo ignoro, el uso que haga del mismo. Además de que supongo ( porque también lo ignoro), que un TUE no es barra libre de lo q le dé la gana.

                  No obstante me repito en que Javi no es un sputnik, sino la regularidad del rendimiento personificada, que antes de Atenas2004 ya era mejor que Raña( menuda polémica con la dra Boraita por no poder llevarlo a los JJOO Atenas, a punto de nacionalizarse suizo). Y también que ya son muchos los deportistas a los q por un motivo u otro estimas y te acaban decepcionando, como para poner la mano en el fuego por alguien…

                  No creo q haya muchos corazones de deportistas más controlados q el de éste.

                  Hoy me han dado cuerda, tengo dos off-topics, pero ya no son horas.

                   
              • Don Miguel, tu mismo has dado con la respuesta.

                En Francia, para realizar cualquier prueba deportiva, incluso una marcha cicloturista, se necesita un Certificado Médico que acredite la capacidad física del sujeto para realizar dicha prueba en condiciones aptas de salud.

                Si el corazón de Javi tiene una patología, que se quede en casa haciendo ganchillo. Pero claro, después de hipotecar la juventud con horas de entrenamiento a costa de horas de estudio, pues al hombre no le toca otra cosa que tirar para adelante, y si hace falta morir en el intento.

                La máxima es muy sencilla: Si estas enfermo, te quedas en casa a descansar. Y si te detectan una patología en el corazón que ponga en riesgo tu salud, dejas de lado el deporte de alta intensidad. Nada de prescribir medicamentos prohibidos en la lista de la WADA, y menos competir con un TUE bajo el brazo, o metido en la vena.

                En cuanto a la romería de la Behobia-SS, hace mucho que dejó de ser una prueba de competición deportiva para convertirse un rotundo negocio, donde la gente se cree que correr 20 Km con la subida de Gaintxurizketa en medio, es dar un paseo por la ribera del río Txingudi.

                A cualquiera que no baje de 4.30 el Km y que no acredite un certificado médico no se le debería dejar de correr. Tampoco se debería de celebrar la prueba en condiciones ambientales extremas. Ello acarrearía que el CD Fortuna tuviera que devolver el dinero de las inscripciones, además de la merma en la cantidad de inscritos, ergo, se secarían las ubres de la vaca que da la leche merengada.

                Un saludo,

                 
                • Mil perdones, el río es Bidasoa, Txingudi la bahía.

                  Un saludo

                   
                • Perdón por la pregunta, pero que es eso del dichoso TUE del que tanto habláis?

                   
                • Gracias por la aclaración, Sergio. Ahora voy a dar mi modesta opinión. Deberíais dejar tranquilo a Javier Gómez Noya, ha tenido mala suerte y punto. Y si tiene un TUE me parece muy bien, aunque aún nadie ha especificado que medicación toma para su malformación cardíaca congénita, si es que toma algo, todo lo basáis en sospechas.
                  Luego está lo que ha dicho “Donostiarra”, que si tan malito está que se dedique a hacer ganchillo y punto. Menuda mentalidad de superación que tenemos. Parece mentira que una persona del País Vasco diga eso, con la cultura deportiva que tienen ahí. Y encima dice que tenía que tirar para “adelante” porque hipotecó su futuro dedicándose a entrenar, por favor, si cuando le detectaron la anomalía aórtica Gómez Noya tenía la “avanzadísima” edad de 15 años. Si quiesiera o estuviera obligado podría haber dejado el deporte de alto nivel y estudiar todo lo que le apeteciera si quería, aparte de que seguro que ha compatibilizado deporte y estudios. Y mira que malito estaba, que antes de detectarle la cardiopatía ya era un máquina que no tenía rival. Cuanto necesitaba de inventarse una enfermedad para medicarse y aumentar su rendimiento, ya excelente, cuando ya se vislumbraba que iba a ser uno de los mejores del mundo… Por favor. Cuántas personas tendrán problemas parecidos al suyo y no saben nada, y juegan a futbol en categorías inferiores o de veteranos, hacen sus rutas en bici con los colegas o hacen su sesión diaria de running de 10 km. ya que una afección de ese tipo no se detecta con un simple electrocardiograma, ni con una radiografía de tórax o una prueba de esfuerzo básica de esas que nos venden a los deportistas aficionados, mira cuántos inconscientes hay por el mundo que no merecen tu respeto, “Donostiarra”. Yo soy deportista aficionado, y si me dicen que no debo practicar deporte, estoy seguro de que desobedecería esa orden en la medida de mis posibilidades, o buscaría una alternativa que fuese menos prejudicial para mi salud. Soy un inconsciente y no merezco ningún respeto, como el 99% de los atletas paraolímpicos, que practican deporte a pesar de que a priori no deberían, cuanta mano de obra ha perdido el “ganchillo” por ese maldito vicio de practicar deporte…
                  Un saludo, y todos mis respetos y admiración al gran Javier Gómez Noya, que ha ayudado junto a Iván Raña o Mario Mola a darle difusión en este país al mundillo del triatlón.

                   
          • ¿Tú no conoces a nadie que haya tenido lo que podría considerarse una caída tonta con consecuencias graves, mucho más graves de lo que en un principio debería? Pues yo por desgracia sí. Y con consecuencias muchísimo más graves que la caída de Gómez Noya. Un respeto.

             
        • No lo hará pirque no puede, sólo ha relacionado un desgraciado accidente con la exclusión de las Olimpiadas de unos triatletas alemanes y ya ha puesto la cerilla en la pólvora. Lo mismo podia haber dicho: que casualidad de que X deportista se haya lesionado y no vaya a los Juegos justo cuando todos los atletas rusos no van a poder competir por haberse descubierto la trama de dopaje estatal.

           
          • Hola Observador, a que es precioso el nick? Da un aire como si uno estuviera atento a todo pero sin necesidad de intervenir, además es como muy genérico, y si encima le pones un adjetivo tipo “feliz…”, “alegre…” o “curioso” es como si estuvieses tres pasos por delante de los mismos periodistas!
            No es grave, pero sí anecdótico, que de vez en cuando se repitan los nombres, gracias por escribir un buen comentario, los asiduos me lo atribuirán a mi, ahora que precisamente ando quemado con lo visto en este Tour (y lo no visto, 20 años viéndolo y este año he preferido centrar las vacaciones en disfrutarlas en vez de sufrir viendo ese esperpento ganado por Bilharzio, al final no vi ni los resúmenes…), poco inspirado en rimar, y un poco extrañado que ni Sergio quiera escribir en el blog, estamos en fechas olímpicas y ahora las locuras bomberiles se disparan por motivos geopolíticos y esas necesidades de traer medallas a países que las usan para sus respectivas propagandas nacionales.
            En fin, que qué mejor que seguir de holidays, quizás no vendría mal que hubiera liguilla del blog en velogames para… la vuelta a Portugal! pero por lo demás todo desánimo es comprensible.
            Un crudo saludo de un servidor el observador no mudo, porque el emperador va desnudo y el pudor aún no le pudo…

             
  8. Qué raro, una empresa que pide experiencia para contratar, yo me pregunto qué hace la gente para conseguir entrar en esa rueda mágica de la “experiencia”. No es mucho mejor formar a alguien competente y moldearlo a tu gusto? En fin..

     
    • Recuerda que esto, por desgracia, es la mentalidad empresarial de este pais. Nos gusta que vengan enseñados a de casa pero valorarlos lo mínimo posible.

       
    • Experiencia de 2 años y dominio del inglés y alemán para ser mecánico de bicicletas… Y para administrativo ni te cuento, sin título de la escuela de idiomas ni se te ocurra. Normal si la clientela es “guiri”, pero esos requisitos no están al alcance de cualquiera como dice el autor, y menos de un “nini”.

       
  9. Tour que recuerda los infames de US Postal o Discovery, la misma mierda, currelas que van mucho mejor que líderes de otros equipos, que casi todos, de hecho.

    Pero cómo coño vas a atacar si Poels te coge sin levantarse y bebiéndose una lata de Coca Cola.

    Cantoso no lo siguiente, y encima con Pinot en la porra de Tropela, una vez más.

    Somos bobos.

     
  10. Tan de moda el cacareado tema del emprendimiento español y tienen que venir los guiris a abrir una tienda de alquiler de bicis?

     
    • El emprendimiento español no tiene su principal limitación en la mentalidad española.-
      Un alemán, inglés o francés me puede enseñar poco a trabajar, a hacer algo sí, pero a lo que se dice trabajar mas bien poco. Y no me considero nadie extraordinario. Los que como De Niro en Taxi Driver toda nuestra vida hemos madrugado, lecciones las justas.-
      Montar una empresa en España es pensar en tres partes, los gastos de montarla, tu beneficio y la gente que va vivir de tu esfuerzo o idea, esto último llamado coloquialmente mamandurria.
      En España montar una empresa se hace lento, caro y desmontivante.
      ¿Por qué os creeis que hay tantos casos de corrupción donde esta metida de por medio la adminstración? Competir en igualdad de condiciones con otros paises es imposible, paises de la Europa de verdad.
      En fin, no sigo, pero el comentario según lo he entendido, no es justo.
      Ideas hay, pero es imposible llevarlas a cabo, eres un cordero en un prado lleno de lobos.-

       
      • Totalmente de acuerdo con Rudi, no será porque no hay gente en España con ganas, energía, ilusión y buenas ideas, pero es un poco dificil cuando los mangantes del gobierno acosan a los autonomos con mil impuestos, papeleos, licencias, la famosa tasa de 260€ al mes (Absolutamente desproporcionada respecto a la UE), en definitiva haciendoles la vida mas dificil cuando realmente son los que tiran de esto, o así debería ser.
        Hasta que no tengamos una clase política a la altura de lo que debería ser un país como éste hablaremos, pero mientras tanto, y dudo mucho que eso llegue algún día, seguiremos, como decía Bismarck, intentando destruir nuestro país.

        Un saludito.

         
  11. Qué horror es todo. Con la etapa de hoy no hace falta ni que critiquemos a Nairo, que no puede no ya con Froome y su trenecito sino con muchos otros buenos corredores (al menos tendríamos un Tour más disputado sin el keniano).

    La única pobre salvación para este Tour pasa por un pajarón de Froome pero soñar, ya lo saben, es gratis.

    Me han hecho gracia los hundimientos casi simultáneos de Purito y Valverde. En su rivalidad comparten hasta los desfallecimientos. Y no sé si dice mucho -por negativo- de este deporte que estos dos tan mayores anduvieran aún en puestos privilegiados de la general.

     
    • Creo que no tienes mucha idea de ciclismo, no es lo mismo hundirte y decir que vas a buscar etapas (caso Purito) cuando ni siquiera has brillado en la que te habías “fabricado”, frente al caso de Valverde, que viene de hacer podio en el Giro y ahora a “ayudar” a Quintana y a (sobre todo) a ganar la clasificación por equipos y una etapa. Sólo hay que ver a Nibali y darse cuenta de lo que machaca una competición previa, el pico de forma, la recuperación, el desgaste muscular, etc de alguien que va a luchar por la general es muy diferente al de alguien que va por etapas, si vas por etapas te reservas y te dan igual las minutadas que te puedan caer, lo que te permite recuperar.

      Lo criticable de Quintana no es no poder, sino que haya estado desaparecido durante el año para acabar haciendo este ridículo, ataques de peseta y no saber actuar en carrera cuando era “gratis” lanzarte a por Froome.

      Una pena lo orgulloso y niño malcriado que es Alberto Contador, que una vez conseguido su objetivo (contrato Trek) se borra. Se borra porque es incapaz de correr a por etapas, podría haber ganado las dos cronos, podría haber pillado alguna etapa de los Alpes sin final en alto, pero le pudo ser lo que es, una caricatura de sí mismo.

      Sagan le ha dado vidilla a este Tour y si realmente tinkov cumpliera su palabra se merecería un equipo más armado junto a él.

      Froome tiene un equipo de 10, pero ¿ y la general para el resto? ¿Nadie quiere ser segundo?

       
  12. Lo de Quintana en esta etapa fue lamentable, desperdició el buen trabajo de Rondón 2.0 y el ritmo que impuso Piti en Emesson donde se pudo ver por vez primera al Bilharzia pasando algún apuro, dejó que se recuperara para meterle otros 28″ en meta.

    Estoy de acuerdo con Sergio en que esto debe servir para que Quintana replantee su carrera; yo no creo que, en el corto plazo, se vuelvan a diseñar recorridos tan favorables para él como los de los últimos dos años (especialmente el de 2015). Pero bueno, aquí desde el altiplano creo que le seguirán metiendo esa coñada de que lleva el peso de un país y demás para que siga estrellándose con el tour un par de años más.
    Quería preguntarte dos cosas: La primera es cuándo planeas hacer la nueva edición del maillot ciclismo 2005 (la idea de la palabra blancazo en el cuello me parece genial). Y la otra es si haz sabido algo sobre el patrocinio de Abarca Sports para las siguientes temporadas, si yo fuera la empresa que patrocine al equipo pediría como primera condición la salida de Unzué como director.

     
    • A la primera pregunta respondo con “a medio plazo”, que puede ser el año siguiente o dentro de dos años, no lo se. A la segunda, Abarca pertenece a Unzue, y es donde ha colacado a su sobrino Enrique Unzue (cuatro años enchufado, no ganó ni una carrera) y ahora tiene otra pariente de relaciones públicas. El clásico ejemplo de empresa familiar española.

       
      • El otro pariente que trabaja de relaciones publicas es el hijo de Unzue, llamado Sebastian. Su comportamiento y antecedentes prometen. Veremos si es un Froilan a la ciclista.

         
  13. Los drogadictos somos así. Estamos viendo una basura de carrera, pero no faltaremos el resto de los días. Pero esto tiene un limite. Podemos caer varias veces, pero no toda la vida. Y el Tour y la UCI debería tomar cartas en el asunto. El grave problema, además de actitud de los favoritos (Un Nibali en condiciones no deja este ridiculo y al menos intenta un ataque en el peligro lo puerto a fondo, y que sea lo que tenga que ser) es la gran diferencia de equipo y nombres entre Sky y Movistar-Astana, y de estos tres con todos los demás. ¿Y si hay que valorar alguna fórmula del tipo “límite salarial” o algo para igualar fuerzas? Porque si ya llegan a fichar a Kruijswijk, apaga y vamonos.

    De Quintana y si necesidad de redecorar su vida me imagino que hablaremos largo y tendido en los próximos días.

     
  14. Falta aun la semana triunfal del Astana…
    Estos días que quedan seguramente tengan reservada alguna sorpresa.
    El problema es que no corren en Italia y en Francia no tienen barra libre.

     
  15. Creo que en las proximas etapas habra una lucha muy intensa por 2do y 3ro. Es lo que queda de este tour, solo una pelea por las migajas.

     
    • Ya salio Nairo con excusas, al parecer una alergia le ha privado estar en su segundo lugar de costumbre en el Tour. Comienzo a creer que nunca ganara un Tour, como lo ha vaticinado aqui Sergio.

       
  16. Lo de Porte es logico. Va a mas desde el Ventoux. Y seguira yendo e intentando. Sera interesante ver como los Movistar y Mollema se las arreglan para pararlo.
    Pateticos Aru y Quintana. Reventaron a sus equipos para nada. Lo peor de todo es ver como se quemo Valverde para un hipotetico salto del colombiano. Hasta me animo a decir que esta de mejor forma que Nairo.
    Saludos desde el sur.

     
  17. Se te ha ” olvidado” mencionar el papel de de Mikel Nieve en el tren de sky.
    El de Leitza esta inconmensurable, incluso entrando en el terreno de “sospechoso”,después del pedazo giro que se ha cascado en el tour seria top ten seguro de ir por libre.

    Luego el trabajo de astana un tanto extraňo,menudo calenton que se han llevado para nada.
    Esta muy bien que Nibali haga el papel de buen gregario pero si yo sería su director le mandaría colarse en fugas para pillar una etapa sin preocuparse del 7-8 puesto de Aru,venían con la vitola de super equipo y de momento no se han comido nada y con el ritmo que ha imprimido hoy hubiera sido un rival muy duro para Zakarin.

    Tampoco has mencionado la selección para los juegos,en mi opinión no es mala,pero un Landa o el mismo Nieve serian buenas opciones también.

    Sergio,me da la impresión que este último post lo has hecho un poco deprisa y corriendo no? Otras veces profundizas bastante más.
    Espero ansioso al siguiente.

     
    • Puede ser. En cuanto a lo de Nibali y las fugas, ya lo hizo en los Pirineos y le derrotó un tal Cummings. Podría intentarlo de nuevo en el Joux Plane…

       
  18. Dejo el enlace del siguiente reportaje de hace un par de aňos o tres que hizo etb sobre el dopaje para el que no lo haya visto.
    En su dia me pareció bastante ameno e interesante sobre todo con las perspectiva de hoy en día con las rajadas de la repugnante Virginia Berasategui o los comentarios de Manzano sobre el juicio de la OP o lo que se dice del caso estrobo, con el resultado que todos conocemos.

    https://youtu.be/N7ClCxkByTU

     
  19. Las escapadas de 10 minutos en etapas montañosas parecen haber llegado para quedarse, son ya una característica del Tour de los nuevos tiempos, made in Sky. Será por quitarle a los rivales la motivación de la victoria de etapa, aunque ya parecen desmotivados de sobra.

    Otra de sus consecuencias es ver cómo Carlos de Andrés se pone nervioso al ver entrar en meta a los corredores de la fuga. “Yo creo que la carrera está por detrás” es su frase, la antítesis de la lógica “la carrera está por delante”. Yo ahí estoy con la realización francesa, la gente que va en fuga durante horas merece esos segundos de visibilidad, por algo han luchado y llegan antes (porque de eso se trata en una prueba ciclista). Al final, cuando la cámara vuelve al grupo de favoritos vemos que, sorpresa, nadie se ha movido.

     
  20. Por favor, Sergio, dile al jurado del II Premio Zakarin que se lo entregue ya al gran Ilnur, antes de que se lo lleve cualquier “Landa” de la vida… ¡Viva Ilnur Zakarin!

     
    • Ya son dos años consecutivos ganándolo. Una pena, porque le tengo mucha fe. Debería salir de ahí cuando pueda (este invierno, mismamente), visto que es en Richie en quien se va a volcar BMC de aquí en adelante. El problema es que no lo veo prácticamente en ningún otro equipo que no sea en el que está. Ni siquiera en Etixx.
      Un saludo.

       
    • Zanjemos esto de manera salomónica: demos el premio de blancazo del año a ambos, es muy difícil decantarse por uno solo porque ambos han sido desempeños dignos del ciclismo que cambia.

       
  21. Nos espera otra vuelta con participación en plan “exámenes de recuperación de septiembre”. Es el triste consuelo de los últimos años…
    Un saludo

     
  22. Que curioso que éste año, el culón de geraint thomas no suba ni destroce a nadie como lo hizo el año pasado.
    Que curioso q Poels sea capaz de destrozar la grupera de los lideres, responder al ataque de Porte y llegar a meta sin dejarse llevar.
    Yo creía que los años de armstrong y su equipo habían terminado……pero no!! Ahora es más insultante.
    Lo de van garderen es de risa!! Una semana aguanta luego ya son palabras mayores

     
  23. Pues yo pronostico para hoy victoria de Froome con Porte relativamente (sólo relativamente) cerca. Podio segundo Porte y tercero Yates. Si por lo que sea Froome no gana hoy; no me extrañaría que alguna de las dos etapas siguientes el Sky lleve atada la carrera para exhibición y victoria final del keniano.

    Propuesta para mantener un toru emocionante hasta el final: 18 etapas planas o con puertos facilones o lejos de meta, con el mínimo pavés, viento o glorietas en los últimos kilómetro. Etapa 19 parecida a la de ayer y crono final de menos de 30 km que no sea para super-especialistas. Muy triste.

     
  24. Confirmado ya el fracaso de Quintana en el Tour (después de ser dos veces segundo, todo lo que no sea ser primero, es un fracaso) ¿nadie desde dentro del equipo va a criticar la preparación que ha hecho? Sólo a corrido una carrera, y contra continentales, mientras sus rivales se enfrentaban/medían en carreras World Tour. ¿Es Movistar responsable de esa preparación, o es algo individual del propio Quintana?

    El Tour lleva siendo decepcionante varios años, salvo momentos puntuales (me viene a la cabeza la etapa del pavé del tour de Nibali), igual que una parte importante del calendario ciclista, lo que vienen siendo la mayoría de vueltas por etapas. Si, nos queda el Giro y las clásicas de marzo-abril, pero visto el diseño de este año, hasta el mundial está cada vez peor.

    Una pregunta literaria Sergio. He estado mirando algún libro para acompañar la compra de Una dura carrera, y cómo no tengo referencias en este campo, ¿recomendarías Arriva Italia de Marcos Pereda, o El Giro de Italia de Dino Buzzati? O cualquier otro libro que, principalmente, hable de historia del ciclismo.

    Un saludo.

     
      • Gracias, me lo anoto. Aunque a priori me atrae más la historia de Italia y el Giro. Igual es que veo el Tour demasiado mainstream, con demasiados focos encima siempre, y que por un lado u otro (artículos, anécdotas que se cuentan etc.) la historia de la ronda francesa ya es bastante conocida.

         
    • Completamente de acuerdo con Javier en lo de que el Tour lleva siendo decepcionante varios años, salvo momentos puntuales. En cuanto a lo de Quintana y su preparación, no tengo criterio para opinar si ha sido la más adecuada o no, aunque los resultados hasta ahora indican que no ha sido así. Y me hago la misma pregunta de quién es el responsable.

      Aunque introduciría un matiz, para complementar el razonamiento: su calendario ha sido muy similar al del año anterior, quitando que fue a (re)conocer Harelbeke y Lieja (vale que en el caso de Route du Sud los rivales no han sido los mismos. O mejor dicho, no el mismo, porque en 2015 solo tenía a Contador como destacable, y a un par de chicos jóvenes).

      Por ello, al margen de la preparación, supongo ha tenido que existir algún factor propio o ajeno, interno o externo, que haya incidido en un rendimiento en teoría menor.

      2015: San Luis (3), Tirreno (1), País Vasco (4), Romandía (8), Route du Sud (2)
      2016: San Luis (3), Cataluña (1), País Vasco (3), Romandía (1), Route du Sud (1)

      Un saludo

       
  25. “Acabó entrando en meta a 26´ del ganador, y pierde todo el crédito que pudiese tener para aspirar a cosas mayores que sus dos 5º puestos en el Tour. Es el típico perfil de corredor como Van den Broeck”.
    Pues yo sigo teniéndole mucha fe.
    Un saludo.

     
  26. Este Sky está a la altura del Astana 2009. Si no tienen a varios corredores en el Top10 es porque no han querido. Mucho mejores que cualquier US Postal.

    Quintana no va, por lo que sea, no va. Y con ello, han condenado la posibilidad de podio de un Valverde, que corriendo a su manera, hubiese tenido muchas opciones de podio. Si en el Ventoux o ayer no hace las arrancadas y garrapatea, no hubiese perdido tiempo.

     
    • Yo también pienso que van cambiado de corredores al final y otros se dejan llevar para no dar el cantazo del año pasado (que al final ya “corrigieron”)

       
  27. El blancazo de Van Garderen tras la jornada de descanso no sé si clasificarlo como “deja vu” o como “tradición”. Ha demostrado demasiadas veces que las 3 semanas del tour se le hacen muy largas. En la contrarreloj también tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado. Debería centrar sus objetivos de temporada en vueltas menos exigentes y/o trabajar para Porte en el Tour como gregario de lujo.

    La situación de los hermanos Yates es cuanto menos peculiar, Simon sancionado por dopaje y Adam a punto de conseguir un pódium en Paris. Me recuerda demasiado a los hermanos Schleck. Un saludo Andy!

    Por otro lado, la banda del Tinkoff, tras el abandono de Clembutador va a salvar el tour con buena nota. Salvo hecatombe, se van a llevar el maillot de la regularidad, el de la montaña y de momento 3 etapas de Sagan. No creo que tengan problema para conseguir un buen contrato Sagan, Majka y Kreuziger.

     
  28. A mi me está pareciendo un Tour rarísimo, para nada me lo esperaba así. No hay ningún tipo de pelea, llegan muchos juntos arriba, o si no juntos, casi juntos. Ayer era un etapón y volaron, porque volaron de verdad, y Quintana que no está fuerte cede y pierde 28s en los últimos 2km, esa fue la renta perdida para el gran damnificado de la jornada (salvando a Van Garderen y Mollema que es normal que ceda algo, igual que Valverde). Me parecen diferencias ridículas.
    Movistar está muy muy flojo, nada que ver con otras ocasiones, Astana va a más pero tampoco y el resto no tienen equipo o no se les ve. No sé yo lo veo raro todo. Y aburrido también.
    Lo de Van Garderen es de traca.
    A mi Indurain me cae bien, y veo normal que lo llamen por ser quien es, pero no vale para los medios, es que no se le entiende nada. No se si hizo algo en radio pero eso puede ser de locos.

    PD: Sergio, que poco te cebaste con el tema de Berna, por otra parte me gusta que no hagas leña del árbol caído, bastante tuvo espartaco con lo sucedido en la carretera.

     
  29. Salvo sorpresa, incidente, etc., sí parece sentenciado el Tour. Sin reiterarme demasiado en un comentario a un post anterior, en el Tour de 2015 tenía la misma sensación. Es obvio que en el 2016 se ha acentuado, por la mayor fortaleza de Sky (chapeau Nieve, aunque mucha gente solo se fije en Poels. El primero ya dio la cara mucho en el Giro) y la teórica mayor debilidad del resto.

    Ayer escuché a Nairo decir algo que me pareció especialmente sensato, a la pregunta del “sueño amarillo”. Es muy joven. Tiene que madurar todavía. Y tendrá otras oportunidades. Para el Tour, y para otros notables objetivos (no todo es Tour).

    Enhorabuena por el espacio de patrocinio, Sergio. A la vista están los comentarios-elogios al blog, y no es necesario extenderse más. Pero es una muestra más de un magnífico proyecto más que consolidadado. Para tus lectores (se vio con el maillotCiclismo2005), y para terceros también.

     
  30. Ahí van unas cuantas ideas sueltas:
    -Imprescindible bajar ya a 8 corredores por equipo. Y lo suyo sería dejarlo en 7, y corriendo más equipos. Para acabar con trenecitos que matan el ciclismo no queda otra. También los corredores se lo pensarían más a la hora de fichar por los grandes porque lo mismo solo corren Tour de Polonia y Vuelta a Croacia. Equipos menores igual podrían retener corredores de calidad.

    -El único aliciente, y qué escaso, es la lucha por el podio. Porte intentará meter tiempo a Mollema y Yates, mientras que Nairo espera.

    -¿Nairo hará la Vuelta tras este Tour tan decepcionante?

    - Van Garderen fiel a su trayectoria. Al menos se arrastró hasta meta y es uno de mis favoritos para mojar en alguna etapa. Como en Suiza.

     
    • Y que ganas con quitarle al Sky a, por ejemplo, Rowe y Henao? Con siete no iba a haber trenecito? Si Landa tira durante dos puertos sin inmutarse y Poels va mas que todos los lideres, Nieve es un Top10 del nivel que el resto. Si si tienes 5 corredores del nivel del nivel de los otros y otros dos gregarios brutales que sirven para todo… Con siete, te sobra, aunque los otros tengan 10.

      Límite salarial? Podría ser.

       
      • Lo del límite salarial lo llevan diciendo algún día en la tele. Pero estoy seguro que además del dinero puede haber otras cosas como: fichas por tanto, nos ayudas a ganar el tour y te entrenamos con “marginal gains” para que tu ganes el Giro (o lo que sea)

         
  31. Pfff… tenéis razón todos, el peor tour en años, quizás al nivel de 2009, que también fue un bodrio.
    ¿Exactamente para qué tiraba ayer Astana? Veo a Nibali haciendo media subida para… nada, porque luego Rosa se limitó a aguantar y Aru… lo mismo, aunque llegase un poco más lejos. Mientras tanto, Froome tenía ¡cuatro! gregarios, eso sin contar a Porte que aunque ya no vaya de negro sigue siéndolo. De todos modos, el que me está pareciendo EXAGERADO sin paliativos durante todo el tour es Poels, el día que le dejen libertad para ser líder de equipo puede ganar un Giro o una Vuelta a la que no quiera ir el keniata. Si yo fuese Landa, me iba buscando otro equipo ya mismo.

     
  32. Ayer Usabiaga comentaba que el puestrometrismo está acabando con el ciclismo. Con equipos como Sky con gregarios que serían líderes en otros equipos, no hay nada que hacer. O se modifican las normas o esto no se muere.

    Se puede añadir lo que se quiera acerca de si Sky tiene más o menos libertad médica, pero las vueltas por etapas, o al menos el Tour, es un truño que me recuerda a la época de las vueltas de Mauri y cía. Lo mejor de ayer las tomas del Mont-Blanc

     
  33. El relevo de peseta que da rosa tras la exhibición de nibali, ademas del NO ataque de aru fue debido a una frivolidad de astana o a que sky andaba demasiado y total para que?

     
  34. Ya que te han preguntado por la nueva edicion del maillot ciclismo 2005, aprovecho para preguntarte por el libro. ¿Como va el tema?
    Gracias

     
  35. Hombre Sergio, enhorabuena por el nuevo sponsor!! Nosotros lo usamos cada vez que bajamos de vacaciones a las Islas, entre sesión de playa y playa, para alguna salidita en bici y de paso quemar los cubatas de la noche. La verdad es que funciona como dices: uno lo prueba, lo recomienda al resto, y cuando bajas por allí ya no cambias. Tienen bicis de calidad y buen material.
    Lástima que me pilla ya currando y con negocio establecido, si no, seria una buena oferta si fuera un nini o tuviera un futuro incierto. Si algún lector del blog está en alguna de éstas situaciones, que lo prueben, es una gran oportunidad de trabajo en un buen sitio.

    Del Tour, poco que hablar, todo sentenciado salvo las plazas de podium, a ver si el sufridor Mollema aguanta las embestidas de Yates y Porte consigue acabar un Tour sin un dia malo. Veremos.

    Saludos,

     
  36. Sergio, no sabía que el antiguo cantante del Canto del Loco estaba en carrera.

    Ahora creo que es momento de echar la vista atrás y ver como ha ido evolucionando ése que tenía un don: http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2013/04/nairo-quintana-txapeldun.html
    Que cosas que la misma prueba vale más en 2013 que en 2016…… en fin.

    http://ciclismo2005.com/2014/06/habra-una-era-quintana/
    Como vemos ya de momento ha perdido la identidad. Por cierto, hay un aspecto muy importante que nadie que haya competido cae en la cuenta. Cuando tienes que luchar una general, la mayoría de corredores se vuelven grises, rácanos y maximizan sus fuerzas (Quintana y Majka por ejemplo). Hay otros que dan espectáculo siempre, tanto si ganan 9 GV como si quedan 5º en el Dauphine

     
    • Incluso los que tienen 7 GV también dan espectáculo!

      Ahora en serio, lo que se dijo hace 2-3 años ahí queda, las personas y las cosas evolucionan y cambian, y acertar o no, depende de mil factores.

      Lo que no entiendo es quien irá el año que viene al Tour. Sinceramente, Froome y Sky (que al año que viene se reforzará aún más) están tan fuertes que no veo yo que esto pueda cambiar a corto plazo, tristemente…

       
  37. Hacía tiempo que dejé de seguir ciclismo, y este año el Giro y este blog me han reenganchado.

    El Tour lleva mucho tiempo siendo así, y no tiene visos de cambiar. Está a otro nivel, y quizás ni le haga falta el espectador entendido al que le aburre. Para los demás, siempre es combustible de lujo para la siesta, y así está bien.

    Quintana no da más de si. Ayer me pareció que a Froome casi le dejaban cortado los dos negros que le quedaban tirando aún, pero luego coge y se va con Porte. Nairo no tiene equipo, Valverde ayer hizo un triste paripé, pero encima la gente le cargamos con la culpa de no atacar, cuando es el Sky el que neutraliza la competición. Esto sucede en otros deportes, y en el ciclismo no es nuevo ni mucho menos.

    Aunque sea ridícula y cutre, tengo ganas de ver la Vuelta e incluso si puedo, escaparme a ver alguna etapa de montaña… que le vamos a hacer.

     
  38. Que jodida es la presión popular y mediática… tanta estructura de equipo, experiencia, y demás para caer en la trampa del que dirán. Equipo Movistar Team, tal como iba la carrera, no era el día del ataque a pecho descubierto, si no vas super (Quintana no lo iba) hay que dejar que sean otros los que lleven el peso, no se puede sacrificar al 5º de la general (que no es un escalador puro) para un hipotético ataque del 4º de la general (escalador puro) a falta de 5 km. para el final con tres corredores del equipo del líder y toda la crème del Tour desde el 2º al 15º de la general. Por otra parte el que actuó como debe fue Adam Yates, a rueda, que otros muevan el árbol y último km. demoledor, pero claro, él no tiene presión de ningún tipo, nadie le va a reprochar nada y su hipotético podium será un triunfo. Saludos.

     
  39. Hola a todos,

    Varios comentarios sueltos al hilo del post:

    - Si bien Contador es un corredor que siempre da espectáculo, y al que echo de menos en el Tour, esto no lo arregla nadie. En el momento que en un grupo de 12-15 corredores, donde solo quedan jefes de equipo y como mucho un compañero, se mantienen 4 gregarios del líder donde 2 o 3 tienen calidad para ganar vueltas WT, ¿Qué va hacer un tío solo? Tiene que ser una exhibición metahumana sospechosa, o un ataque absolutamente suicida. No hay otra.

    - Poels es un corredorazo. No me sorprende que suba así. Y no conviene olvidar que en la primera semana perdía tiempo todas las etapas. Está “fresco”, y el Movistar ha contribuido a ello como explicaré en el último párrafo.

    Los problemas del Movistar son varios:

    - Un problema que no se menciona es que el único de sus gregarios que puede ganar vueltas WT (Izagirre) ha venido y ni se le ve. Lo mismo para Moreno.

    - Quintana por lo que sea no va. Porque si creemos que este es el nivel máximo de Quintana, entonces asumimos que Meintjes es ya mejor escalador, porque llego por delante en Ventoux y ayer. Y no puedo creerme eso. Algo pasa que no sabemos (enfermedad, mala preparación en Colombia, paranoias personales/familiares, presión o miedo con toda la amenaza terrorista…).

    - Por último, se habla del dominio del Sky, que es cierto. Pero no hay que olvidar que se les ha perdonado en este Tour en varias ocasiones donde la carrera se puso en su contra.

    1, en el Tourmalet Valverde iba con compañeros por delante, y se paró. No digo que llegase a meta, pero tienes que hacer que te cojan (que les jodan a los compañeros de la fuga!), Si te paras, los gregarios de Sky no trabajan ¿Cómo no tuvo esto en cuenta?.

    2, en Ordino Froome estuvo solo, Y Quintana (que ya iría mal) ni lo probó y Valverdé tuvo su peor día. Era el día para atacar al líder cara a cara.

    3, en el Ventoux Froome iba sin Landa y Nieve por el viento, y se cayeron dos Sky más. Con el equipo roto, y los nervios que habría en el coche, Froome se para y el Movistar le sigue el juego. Joder!, esa no se puede perdonar!! No vas a ganar la carera ahí tampoco, pero sigues haciendo gastar a él y su equipo. Es que a veces parece que queremos que a Froome le de un pajarón para que el Movistar ataque. Se ataca cuando hay algo bien defendido, sino la palabra es reemplazar. En resumen, ha habido situaciones favorables de carrera que se han perdonado sin obligar al Sky a currar. Eso ha sido así, y es un error inadmisible. Aunque pienso que el resultado sería el mismo, al menos el Sky no daría esa sensación de facilidad.

    Un saludo a todos.

     
  40. Una pena lo de Dominique Arnaud. El Marca ya había dicho que Indurain se fue volado a su homenaje por problemas de salud.
    Tengo gran respeto, admiración y un puntín de envidia por los corredores de las grandes vueltas. Creo que pocas cosas deben dar más subidón que cruzar la meta de la última etapa, aunque seas un gregario con dos horas de retraso. Y esto me hace reflexionar sobre el ‘malditismo’ de este deporte, desde el ámbito profesional. A las muertes por accidente se suman las de muerte prematura por enfermedad, seguramente por los fármacos dopantes; sin desdeñar las muertes por depresión.
    Sólo de memoria, me salen casos como los suicidios de Ocaña, Claveyrolat, Pantani, Chava, (estos dos podría decirse que fueron suicidios a largo plazo), Koblet… Auténticas tragedias de héroes que no supieron vivir la vida más allá de la gloria y el sobreesfuerzo. Todo lo contrario que otros que han sabido vivir después de retirarse y que en algunos casos me parecen ejemplares, como Eduardo Chozas (sueño con hacer su Campus algún día), Federico Echave (dedicado a la vida sin despertador y a no trabajar) http://www.publico.es/deportes/federico-etxabe-despertador-vive-maravilla.html), Indurain o el mismísimo Perico Delgado, que vive como un marajá.
    Pero ojalá tuviéramos a Ocaña comentando, dándonos alternancia a Delgado y De Andrés (casi le mato ayer, venga a interrumpir a Indurain).
    Muertes prematuras tb han sido Criquerlion, Fignon, López Carril, Tarangu, antes Anquetil… todas por accidentes cardiovasculares o cánceres.
    Fignon en su autobiografía reconocía haber tomado anfetas algunas veces (pocas) y desligaba su cáncer de esta práctica, pero yo creo y es una simple intuición, que estas muertes se deben a las porquerías que tomaron durante sus carreras profesionales.
    Me da mucha pena, pq los que tomaron anfetas en los 70 y 80 reconocían que era para poder aguantar, no para ganar (en el libro de Kimmage se habla bastante de eso: el propio Kimmage reconoce haberse tomado las pastis un día que al acabar la etapa se metió en la cama sin ducharse y se vio incapaz de volver a salir al día siguiente). Cierto o no; necesidad o trampa, la verdad es que esos fármacos se han llevado por delante a mucha gente, creo. Positivos por anfetas tuvieron prácticamente todos en el pasado, desde Ocaña al mismísimo Eddy Mercks.
    Como decía, echo muchísimo de menos a gente como Ocaña o Fignon, que creo que tendrían muchísimo que contarnos, aunque fuera desde EuroSport o L´equipe, sin profundizar más.
    Vaya rollo he metido a cuenta de Arnaud. Perdón.

     
  41. El que no fuese con nuestro Ilnur ayer es que no tiene corazón. Sin más. Ese carisma, esa manera de dejar a Majka en la cuneta, el ganar en medio de todo el circo del dopaje ruso. Ojalá sea ministro de deportes ruso cuando se retire.
    El Tour ya llevaba muerto desde la crono. Ayer era una intentona a lo Frankenstein, a ver si siendo el fuerte de Quintana esto resucitaba un poco, con erótico resultado.
    La manera de petar de Quintana ha estado a la altura del ridiculazo del Movistar en general, quemando las naves el primer día de Alpes para hacer ese horror. Pero claro, es que tocaba atacar, término prohibido para nuestros simpáticos navarros, que siendo los claros aspirantes a derrocar al Sky han hecho un Tour tan inenarrable que el primer equipo en atacar a los británicos ha sido ese equipo-banda del patio llamado Astana. Astana, ojocuidao, con Nibali dejando todo en la carretera para que Aru a la hora de lo gordo se quede a rueda de Froome. Si quieren que haya competición hasta el último día, que quiten ese pseudopremio a la combatividad (efectivamente, ya dan hasta premios por participar, como si esto fuese la gimnasia del colegio) y que pongan el premio al sórdido del día, sin restricciones para directores, ciclistas, aficionados, motoristas…
    Mención especial a dos hombres: Van Garderen y Poels. Uno por recordarnos que hay tradiciones que no se deben perder y el otro por subir un puerto de semejante dureza silbando. Solo le faltaban las chanclas. Demencial.
    Y lo del día de Berna, solo darle las gracias a Martin por evitar que la etapa se convirtiera en un homenaje a lo amigos de Figo contra amigos de Zidane.

     
  42. Creo que Quintana debería replanterase un par de cosas: primero, venir a vivir a Europa y entrenar aquí Durante la temporada, como hacen Americanos y australianos, y seguro que algún Colombiano también. Eso de bajar de Los Andes para venir a competir aquí y ganar no me cuadra, almenos para el tour. Es como si el campeón de la acb y el de la NBA jugasen en mayo un partido para ver quien es el mejor Del Mundo…
    Por otro lado, que almenos compita en dauphine o suiza, asî tendría una radiografíA màs exacta de como está respecto as us rivales. Ir solo a la route du sud no me parece competición suficiente, ni en calidad no cantidad. Aunque cada uno sabe lo que hace en su casa.

     
  43. Este Tour es una mierda, pero quedan tres etapas y por mucha mierda que se metan en las venas esto es ciclismo, ojala la bicicleta les ponga en su sitio a todos estos, es casi imposible, lo sé y algunos como Armstrong tuvieron 7 años seguidos de suerte, sin ni siquiera una caída medio seria, ojala la bicicleta les castigue, sí, esto parece un remake de aquella época que decían que nunca volvería.

     
  44. Qué Nairo ataque poco lo entiendo, puede que no tenga más fuerzas que Aru, Yates, Porte, Mollema…
    …pero lo que no entiendo es que con Valverde, (que no creo que sea ningún gregario de Nairo salvo que lo disimulan muy bien) hagan la más mínima intención de ganar alguna etapa (Froome escapando en descenso, escapadas masivas a las que no se quiere controlar…).Puede que me confunda, pero en un final en el que lleguen agrupados los 10-15 primeros de la general…yo seguiría apostando por Valverde (más habiendo sido capaz de sprintar ante Sagan y Allaphillipe..).

     
  45. Dicen que al menos veremos “ataques” en lo que queda por decidir el resto del podio. Aunque con el trenecito Sky ya no hay ataque que valga, todos a rueda y a ver quien revienta… pfff, esto es ver el tour; puro espectáculo, vamos. ¿No se dan cuenta los del tour el daño que le hacen equipos a lo Skypostal a la carrera, cómo la convierten en un tostón infumable? Así que por la bula que tienen deben de estar pagando una fortuna impensable… como impensable es que alguien más aparte de los “brits” pueda aficionarse así a este deporte.

     
    • Pero es que el obejtivo de Sky no es hacer afición, es ganar el Tour y eso(sea por lo que sea) lo hacen muy bien

       
  46. El ultimo fin de semana de este mes vuelve el ciclismo de verdad en Donosti. Esperemos que ETB no la pifie como el año pasado.
    No os flageleis con el Tour…

     
  47. ¡¡Arriba el ánimo chavalería!!.
    Veo que no os está gustando el Tour. Ni los ciclistas,ni el recorrido,ni las distancias, ni las estrategias ni la falta de ellas.
    A mi me gusta el ciclismo. El Tour es una carrera-prueba-ciclismo que es distinta y chocar una y otra vez comparando este super-evento con las clásicas, con el Giro,etc es un error. Por lo menos en mi opinión.
    Aconsejaría que apliquemos el principio Darwiniano de “adaptarse o morir” y ver la botella medio llena. En caso contrario os va a llevar muy mala sangre y la cosa está para disfrutar un rato viendo ciclismo hombre.
    Yo estos dos días que quedan intentaré ver cosas que a mi juicio me parecen interesantes como:
    Ver una lucha de cinco tíos en un minuto para dos puestos en un podium.Creo que no se ve todos los días.
    Ver hasta donde la espuma que había con Nairo se recoloca a la cruda realidad de un escalador puro intentando ganar un Tour.
    Ver hasta donde la tercera semana del Tour ya no es lo que era y tanto el novel Yates como Mollema pueden aguantar los envites de hombres que si la aguantaban como Bardet y Aru.
    Ver si Porte se transforma en un vueltomano de una vez y demuestra que sin la presión de ganar a Froome -por inalcanzable- se siente cómodo atacando al segundo nivel.
    Ver como el ciclismo patrio -Purito y Valverde- se confunde una y otra vez enfocando el Tour con un puesto en la general en vez de brillar en una posible victoria de etapa.

    No se….es ciclismo. Igual no es el que nos gustaría ,pero quienes somos nosotros para cuestionar a Darwing?

    Un saludo.

     
    • Darwin está muy cuestionado, como buen científico del siglo XIX. Desde los saltacionistas (Gould, Eldredge), neutralistas (Kimura), endosimbioticos (Margulis), etc.
      No utilicemos fuera del ámbito biológico a Darwin, como ya hizoel marxismo.

       
        • Creo que confundes términos. No cuestiono el evolucionismo, de hecho doy clases sobre ello en ña facultad. Pero es un error en ciencia dogmatizar unos principios dictados hace más de 150 años (!!!). Darwin (y cualquier científico) es revisable y puesto en duda. Los autores que he nombrado son reputados especialistas que, dentro de su especialidad científica, han matizado y cuestionado principios darwinistas desde la ciencia. Por ello mismo, han recibido críticas de darwinistas dogmáticos inamovibles que parecen que aún están en el sXIX ,y no en la era de la genética. En fín, qué os voy a explicar de heterodoxia a los seguidores de este blog.

           
          • vale,vale.
            Me rindo.Intentaré revisar términos todo el mes de agosto.
            Para el examen de septiembre a ver si llego mejor preparado.

             
            • Que manía con tratar a la ciencia como una religión. No se trata de creer o no en Darwin. Propulsó con su teoría el desarrollo del evolucionismo a costa del olvidado Wallace. Pero su teoría no deja de ser una teoría. Una teoría que ahora dos siglos después parece describir más la adaptación que la evolución. Animo Rafael y ¡Qué viva Lamarck!

               
        • A la ciencia sólo se la cuestiona con la ciencia. El creacionismo no es ciencia, aparte de que creacionistas son 4 mal contados sin mucha formación.

           
          • Nada, nada, donde esté la teoría de la panspermia que se quite Darwin y los creacionistas. Somos el fruto de un ET despistado que hizo una paradita en este planeta a hacer un pis.

             
            • Menudo comentario de marquista futbolista. No se trata de una competición de evolucionistas contra creacionistas como si de un Madrid Barça se tratase. Sino de saber cómo ocurre de verdad la evolución. Definitivamente hace falta más educación científica.

               
  48. Hola a todos,
    Los ultimos 20 años hemos asistido a la misma película.- Bueno, Indurain era otra cosa, no tenía a gregarios que andaban mejor que cualquier rival, tenía a Rondón, Armand de las Cuevas, Jean François Bernard… en fín, un equipillo. El modelo de montar un equipo a base de talonario y buena botica lo importó Arstrong (perdonad por la evidencia), y a supuesto el fín del espéctaculo que es la aventura del ciclismo, con sus carretaras llenas de sorpresas y de rivales que te quieren joder como sea. Equipazos, pinganillos, trantrán, y a dormir delante de la tele. Como nota bonita, un Froome corriendo desesperado Mont Ventoux arriba, con sus patas largas y su cuerpo de cucaracha, bastante a lo Gregor Samsa. Lo más literario de los últimos años. También me ha parecido novelesc (picaresca) la actitud de Valverde, que ha fantaseado con la idea de ganar el Tour, porque, no en balde, lleva 15 años con eso en la cabeza, gracias, en parte, a que con 24 años ganó a Armstrong en Alpe D´Huez, y eso le hizo perder la cabeza. Verle con su cara de paleto de pueblo con la barba hasta los hojos, sin presión, y esperando que el pelotón le permitiera pirarse por aquello de que el “no estaba disputando la general” me pareció el episodio mas rastrero de la intrahistoria del Tour de Francia. Pena de corredor, mentiroso, desagradecido y cobarde. Lo de desagradecido lo digo porque lleva 20 años ganando carreras con la ayuda de sus equipiers, y, por una vez que cacareaba hasta la extenuación que lo iba a hacer él, es decir, que iba a devolver el favor a toda la gante que se ha deslomado po él, no lo ha hecho. Es una rata miserable. En algún momento de Tour he pensado que el problema de Nairo es que está en crisis porque se siente ninguneadfo, porque siente que la dupla Valverde-Unzué tienen planes que el desconoce, que trapichean a su espaldas, y esto ha podido con él, que es un chaval más inocentón, el pobre… Luego, es verdad que no va, pero todo el que ha montadu tres veces en bici sabe que la confianza es clave. Pero bueno, es que con Valverde pasan cosas que no pasan en equipos serios, como por ejemplo el Sky… ¿alguien se imagina a Geraint Thomas, a Henao o a Poels atacando en plan “soy una segunda baza para apostar por Froome”? Lo echan a patadas del equipo. Chorradas las justas, compadre. Pero Valverde es así, y en este Tour la intención era joder a su jefe de filas hiendo de tapadillo, como si los demás equipos fueran Quintanas y no se enteraran de la fiesta, ¡venga hombre! No se va a comer nada, ni etapa, ni top ten, ni nada (porque estas dos etapas van a ser mortales para él). Hará el numerito de ir al lado de Nairo, y a casa, a fracasar en Rio (donde no tiene opción de nada de nada).
    Otra de la nota lastimera de este Tour son los franceses, con un Pinot (el de “me da miedo vajar”) cada vez más hundido en la mentira, con un Barguil que, en fín, no sé que tipo de corredor es, con un Alaphilipe que si no se cae no está a gusto, con un campeón de Francia que va en la grupeta de Greipel, con un Vuillermoz que sube como Kittel, etc, etc…
    Para acabar, y como ya os comenté en un aterior post, quisiera alabar la carrera de Zakarín y Dumoulin, que me parecen grandísimos corredores, y que son, claramente, el futuro del Tour de Francia, junto a Yates y Bardet.
    Un saludo a todos.

     
    • Has empezado muy bien el post, con datos y argumentos. Luego ha degenerado en insultos groseros y gratuitos. Pasa como con la película Abierto hasta el amanecer, que tiene un inicio prometedor y desemboca en una bazofia infumable

       
      • jajjajajajajajaj! Vale, vale, me ha podido la bilis, pero sigo pensando que Valverde nos ha querido engañar. Si más.

         
        • Este párrafo no es del todo cierto. Te puede o no gustar Valverde pero así no es:

          “Verle con su cara de paleto de pueblo con la barba hasta los hojos, sin presión, y esperando que el pelotón le permitiera pirarse por aquello de que el “no estaba disputando la general” me pareció el episodio mas rastrero de la intrahistoria del Tour de Francia. Pena de corredor, mentiroso, desagradecido y cobarde. Lo de desagradecido lo digo porque lleva 20 años ganando carreras con la ayuda de sus equipiers, y, por una vez que cacareaba hasta la extenuación que lo iba a hacer él, es decir, que iba a devolver el favor a toda la gante que se ha deslomado po él, no lo ha hecho. Es una rata miserable.”

          Es cierto que al Tour ha ido para defender sus propias aspiraciones personales que es subirse al cajón, pero a todos aquellos que le critican solo les digo una cosa: si Quintana cobra lo que cobra y se lo pueden pagar es gracias a que durante todo el año el equipo es visible en victorias, y gran parte de culpa la tiene ese paleto de pueblo.

           
    • 1 – Hiendo, vajar, hojos… a mí sí que me me sangran los OJOS leyéndote
      2 – Valverde ganó a Armstrong en la etapa de Courchevel, no en Alpe D’huez
      3 – Quintana ha fallado por las razones que sea, pero no por culpa de Valverde
      4 – Fíjate lo “rastrero” que fue Valverde en el Mundial de Verona 2004 https://youtu.be/A-5CJKw6-g0?t=17m

       
      • Hola Oscar,
        Estos son comentarios informales en un blog, ni siquiera había releído lo que había escrito, y es verdad que son faltas bastante serias, te agradezco que las recrimines, aunque no estoy seguro del espíritu con el que me has hecho el comentario, es decir, no creo que el objeto de este blog sea sacar faltas de orotografía al otro cuando no se está de acuerdo. De hecho, creo que lo que te molesta de mi comentario es el fondo, y no la forma; o sea, que te molesta que critique a Valverde. Hombre, si ese es el tema, estaría bien que refutaras una sola de las ideas que hay en el texto, porque hay unas cuantas. Me pones un link, el de Vernona, en el que, supuestamente, acreditas que Valverde también sabe lo que es currar para los demás, y a mí, qué le vamos a hacer, me parece que el vídeo demuestra lo contrario, es decir, que Valverde disputa como los demás, aún a sabiendas que corre (corría) en el mismo equipo que uno de los mejores sprinters del mundo. Llama la atención que para encontrar una pieza, una sola, tengas que remontarte a un sprint de hace 12 años. Doce. Pero es que el fundamento de mi crítica respecto a Valverde no es que sea un rata (qué lo es), porque todos los campeones lo son por haber sido ratas, sino la impostura en la que ha estado en sus declaraciones, mintiendo como un bellaco, mintiéndonos s todos nosotros, y, lo que es peor, mintiendo a su jefe de filas, qué lo es (jefe), porque es mejor, porque es más joven, y porque es el futuro. El problema de los equipos potentes es ese, la pelea de gallos interna que suele haber, ya lo sabe Purito, o lo sabe Ion Izagirre, que son unos cracs, y, al mismo tiempo, saben lo que es currar para los demás, cosa que Valverde, por mucho que rebusques en youtube, no ha hecho en su puta vida. Purito, un genio encima de la bici, ha visto menguado su palmarés por currar para los demás. Eso es así. Lo mismo que Wout Poels, un tío que gana clásicas al que vemos en meta con su jefe que le da palmadas de agradecimiento. No esperamos eso de Valverde, vale, no pasa nada, pero que no me venga con el rollo de “yo también sé reconocer que no soy el jefe”, cuando es una puta bola como una casa, un cuento chino barato, baratísimo, al mismo tiempo que una treta para intentar su codiciado asalto a Paris, como se vió el día del saludo a la cámara y el bocadillo. Ese día Valverde, para mí (que siempre he sido un admirador), cavó su tumba. Mira, si realmente hubiera conseguido algo, si realmente hubiera sido una apuesta sensata, si realmente hubieramos visto a Valverde en cabeza y el Sky por detrás hecho trizas, me hubiera callado. Pero ver a Valverde mandar a Herrada a tirar quedándose él a cola e instigando a la gente (a gente que cobra para ganar carreras) para que currara, como si fueran sus gregarios, fue tan, tan, ¡tan patético! Vale, eres de Valverde y te jode que nos metamos con él; ¿quieres discutir? Discutimos. Pero no hagas el papelón del profe al que le duelen los fallos ortográficos como si estuvieramos en un foro de física cuántica: somos mayorcitos.

         
        • Lander, parece que tú has sido de Valverde como los que dicen que han sido comunistas de jóvenes…

          Astarloa también puede decir que fue campeón del mundo en gran parte por Valverde. Hace mucho de eso, pero es que el Valverde resulta que lleva siendo mejor que sus compañeros de equipo y selección desde entonces. Por eso trabajan para él, porque gana (o mejor aún, “hace podios”) y no porque sea un sátrapa que vive de las rentas. Y si Nairo ya es mejor que el murciano (al menos en su terreno, la montaña) no estaría mal que lo demostrase. En este tour no le ha dado el aire casi nunca, así que no creo que se pueda quejar de falta de ruedas que seguir (la mejor, la del MAVIC).

          Yo diría que a ti lo que no te gustó de Valverde no es la escapada del otro día, sino que te quedó trauma de Florencia, donde el “genio” andorrano se quedó tan cerquita del oro. Y mira, para mi incluso ese día el egoísta acabó siendo el de Parets, para que veas que mi valverdismo no tiene remedio ni esperanza de curación.

           
          • Jajajjaja! Yo creo que aquel día se liaron los dos, porque los dos querían ganar. Y sí he sido muy de Valverde, sobre todo cuando tenía mas patas y menos cabeza, y se dejaba ganar por arrebatos y falta de concentración. El Valverde de hoy en día, con menos fuelle y más cabeza me aburre más. Y es cierto que el día de la escapada para mi fue un fraude. Me va a costar perdonárselo. Un saludo!

             
        • Hola Lander

          Respecto a lo de las faltas de ortografía, no las puse con intención de ofenderte y tampoco era el punto principal de mi crítica.

          Tienes razón, me molesta que critiques a Valverde. No porque tenga más o menos simpatía hacia él, es más bien porque los argumentos que das son totalmente subjetivos. De hecho, es hasta gracioso que en el Mundial de Verona de 2004 digas que Valverde disputa el sprint cuando claramente le prepara la llegada a Oscar Freire.

          En este Tour, Valverde sí que ha ayudado a Quintana. En la 8ª etapa, que gana Froome bajando el Peyresourde pedaleando echado encima del manillar, Valverde es quien tira de Quintana para tratar de alcanzar a Froome. Sólo te pongo este ejemplo porque es el más claro, pero hay más.

          Es cierto que Valverde es muy competitivo y que en su cabeza estaba hacer una buena clasificación además de ayudar a Quintana, pero estoy seguro que su objetivo principal era ayudar a Quintana. También piensa que Unzué les marca mucho lo que tienen que hacer y les incentiva la “cultura del puestómetro”. Prueba de ello es que se contentan con la clasificación por equipos y con el tercer puesto de Quintana.

          Saludos

           
    • Sí, hay una ofensiva de los vínculados al ciclismo realmente existente para promocionar ese libro, y no el de Kimmage, mucho más realista y mejor. Hasta la rata de Carlos Barrigas le ha hecho una reseña en Babelia, aprovechando para meterse con libros que hablan de dopaje…

       
      • Bueno,pues acabo de comprar el de Kimmage siguiendo tu consejo.
        Como pequeño gesto lo he hecho a traves de un enlace de tu blog.De vez en cuando compro algo a traves de los enlaces como pequeña contribución y agradecimiento a tu trabajo.
        Volviendo a los libros entiendo por tu comentario que te gusto más el de KImmage,pero el otro,(Gregario), vale la pena comprarlo?

         
        • Muchas gracias. El libro de Wegelius no merece mucho la pena, salvo que te mole el rollo “el ciclismo es magnífico, me ha hecho mejor persona, no hay ningún problema, es una escuela de vida, vamos a comer flores y mear colonia”

           
    • Una entrevista, la de Lastras en Radio 3, totalmente prescindible. Llena de lugares comunes. Nada nuevo bajo el sol. Para entrevista a ciclistas la de Manzano. Esa sí que fue una entrevista jugosa e interesante.

       
  49. Porte ha sido una extensión del Sky, una vez que no corre peligro Froomey desaparece o se ha puesto a tirar llevándolo, marcándole el ritmo descaradamente. No solamente, corre en otro equipo, sino que muy probablemente corre en el mismo Sky, Sky ha salido con 10. Pantano, ha ayudado a Mollema hoy; y Porte todos los días a Fromme. El próximo año, la solución pasa por tener 18 corredores a favor… o 36 para poder optar a inquietar algo. Las últimas jornadas de sus Tours, Sky , hace un poco el paripé, para hacer ver que su lider va a peor, que tiene un mal día. Pero no. Es el guión.

     
  50. Después del éxito de público del Premio Zakarin al ciclismo que cambia y del Premio Tejay White Garderen al blancazo del año, propongo un premio para corredores como Sagan o De Gent.

     
  51. Después de todo y una vez visto, no tengo tan mal ojo! en Enero de este año en “una atención especial para… ni mencionaste a Bardet, yo aposté por él, y este chaval cada año va a más… pero creo que no te gusta mucho, verdad?

    Saludos a todos!

     
    • Pues si. La verdad es que los que seguimos mucho a este ciclista no tenemos la oportunidad de explayarnos demasiado por aquí. Pero ,por otra parte ,el día que Sergio diga que es favorito para algo igual me tiemblan las piernas. Hemos “sufrido” como daba -en la correspondiente encuesta para ganar el tour- opciones hasta a Mollema y los últimos días al podium tampoco lo consideraba…..Somos carne en las encuestas de Ciclismo2005 de la opción OTRO.
      No te lo perdonaré jamas Sergio Palomonte, jamas.
      Bromas aparte, a ver si conseguimos que aprenda a montar en una cabra y no nos pierde tres minutos en cada crono y consolida la actuación de este año.En mi opinión es difícil.
      Pero yo he disfrutado los tres últimos días de Tour.Estoy encantado.

       
  52. Pero entonces Gomez Noya tiene TUE o no?? aqui todo el mundo habla, pero nadie da una prueba…asi es España “en España de futbol y de medicina, todo el mundo opina”.

     
    • Todo el que tiene una cardiopatía toma medicamentos, como el más vendido del mundo (Adiro y su familia, en dura competencia con las estatinas). Y si tomas medicamentos, tienes un TUE.

       
      • Especulaciones. Ahora resulta que eres el médico de Noya.
        Y el TUE lo tendrás si tomas un medicamento que se encuentre entre los prohibidos por la UCI, el COI, la WADA, la USADA, la AEPSD, la UGT, la CEOE o la Asociación Nacional del Rifle…

         
      • Y si lo tiene ese no es el problema, el 70% del pelotón ciclista Mundial tiene asma, y por tanto TUE para tomar salbutamol, alias Ventolín, en cantidades industriales, cuando resulta que el porcentaje de asmáticos en la población general no llega al 20%, si no recuerdo mal. Debe ser que practicar ciclismo es bueno para el asma.
        El problema es si ha habido positivo sin TUE o no. Aparte de que si a mí o a cualquier persona normal, sin cualidades extraordinarias para un deporte, nos atiborran a pastillas para mejorar el rendimiento no íbamos a conseguir nada, ni ganar 7 Tours ni triatlones ni meter un mísero hat trick en el partido de solteros contra casados de las fiestas patronales de nuestro pueblo.

         
      • Ahora también se ha conocido que Roger Federer no va a acudir a Río debido a una “inoportuna” lesión de rodilla, ¿es también una “casualidad” como la de Noya?
        Saludos a todos y perdón por la chapa.

         
      • Perdona, pero yo tomo Adiro por prescripcion medica y su composicion es acido acetilsalicílico, es decir que es basicamente una aspirina. Quieres decir que una persona que toma aspirina se dopa? Mas bien sera al contrario, podría ser una manera de bajar el hematocrito.

         
          • Cuentanos más…
            Pobre Noya, con una anomalía aórtica, un brazo roto, un TUE, y con la mala suerte de ser de Ferrol, verdad Sergio? ;-)

             
              • ¡Como Federer! Ves como hay relación, dos deportistas nacidos en Basilea se borran de los Juegos por supuestas lesiones. Esto huele raro, raro. ;-)

                Noya nació en Basilea por circunstancias, sus padres estaban emigrados allí, pero se crió en Ferrol, y encima se llama Francisco, como el… Papa.

                 
                • Asi es, y se da muy frecuentemente el caso de gallegos con tres generaciones fuera que se siguen considerando gallegos….

                   
                • Noya pació en Ferrol y Pontevedra.
                  En cuanto a lo de considerarse gallego siendo hijo o nieto en la emigración, eso va por gustos personales. También a los escoceses, irlandeses e italianos emigrados en los EEUU les pasa lo mismo, o a los vascos de Argentina. Por no hablar de los judíos de todo el mundo. En el fondo está bien no olvidar las raíces, siempre que no se obsesione uno con el tema.

                   
          • La cardiopatía de Noya es la que le da una condiciones especiales en su rendimiento, pero eso tiene un riesgo. Ya se ha comentado los problemas que tubo con la federación para poder seguir compitiendo, al final se salio con la suya y pudo competir. Una de las personas que le negaban su posibilidad de competir después estuvo muy presente en la entrega de su medalla de plata el London, cosas de la vida. Sobre el dopaje, pues no pongo la mano en el fuego por nadie, pero lo que tengo claro es que Noya se cuida mucho, mas que otros que compiten con él, mientras otras se van, merecidamente, de fiesta después de una competición y su dura temporada de preparación, Noya , aun habiendo obtenido buenos resultados, regresa pronto y el día siguiente continua con su rutina de entreno.

             
  53. Échale un vistazo a la noticia, una más de este business que son los grandes eventos en España, “ya tú sabe”.
    http://www.diaridetarragona.com/tarragona/66730/tarragona-estudia-privatizar-la-gestion-de-las-instalaciones-de-los-juegos-
    Por cierto, la mascota de los Juegos del Mediterráneo 2017 lo peta de fea que es, y pese a la incertidumbre por su celebración, en el punto más transitado de la ciudad han colocado un stand en el que venden- y nadie compra- merchandising oficial, con un reloj haciendo la cuenta atrás desde 365 días antes de la supuesta inauguración. Suele haber 3 personas, no sé si en nómina o voluntarios, y siempre están cruzadas de brazos.
    pd: no hace falta que lo publiques, es sólo por si te interesa, aunque de esta chapuza no recuerdo haberte leído nada.

     
  54. Sergio, tienes a toda la peña en ascuas, entrando varias veces al día en la web, incluso con el ordenador de la empresa, esperando tu crónica de cierre de este Tour. (Confío que no sea a fin de aumentar las visitas.) Incluso asustan los tintes casi proféticos del último titular: “El Tour ha terminado”. ¿No te ha alegrado la victoria de Froome y el estilo que ha desplegado en su tercer Tour, distinto de los otros? Hay aquí una evolución, una interesante adaptación al ambiente. No sucedió así en el tercer Tour de Contador. aquel que finalmente ganaría Schleck Junior. ¡Qué caos!

     
    • Yo creo que a Sergio le debe estar costando un montón hacer una crónica de este tour de mierda, no lo culpo. Es que es muy poco (y lo digo generosamente) lo que se puede rescatar de estas tres semanas, donde Bilharzia ganó sin despeinarse, donde todos corrían con temor al trenecito Movisky, donde Quintana -para justificar su impotencia- sale a decir que se encontraba enfermo desde hacer varios días (curioso fue que se viera mermado después del segundo día de descanso; aunque más discreto que Vangarderen y su blancazo) y que por eso no pudo hacer nada, donde los antiguos pupilos de Claudio Corti en el Barloworld hicieron un festín (Claudio, este equipo fue el que si sirvió, no el Team Colombia) y donde nos quedaron un par de imágenes para recordar cuando la invasión británica finalice, invasión que dejará a este deporte peor de lo que quedó tras los 90 y el reinado del eunuco texano.

      En fin, tengamos paciencia, espero que Sergio, a pesar del fiasco de tour, pueda sacar un artículo con la calidas que nos tiene acostumbrados.

      Saludos desde Colombia nuevamente

       
        • ¿Te importaría por favor usar en este blog un nick que no lleve otro usando desde hace años? Ya, ya sé, la creatividad española…
          Segundo aviso

           
          • Tranquilo, no se ponga usted así, Señor Observador original, tiene usted razón, desconocía su existencia y antigüedad en este blog, no volveré a usar su nick. Es más, quizá no use otro, para qué, si soy un despreciable “furgolero” que entra aquí de Pascua en Pascua (por no decir de Julio en Julio), aunque si me aficiono a entrar aquí con asiduidad lo tendré en cuenta.
            Por otro lado, a qué viene lo de la “creatividad española”, quién le ha dicho a ud. que yo soy español.

             
              • …en estos lares. Ponle un ligero distintivo y te tomaré cómo de la familia. En serio, que no sea por mi que dejas de escribir aquí, pero es que ese nombre tiene ya cierto bagaje, y tenerlo te quitaría mérito A TI. Eso es todo. ¿lo de la creatividad española? He visto artistas copiarse literalmente el nombre, gente robar nombres de marcas a otros y todo un catálogo de trucos fonéticos con tal de aprovecharse de la originalidad de otro. Todo muy made in spain. Que no seas español es un error de percepción mio, yo tampoco lo soy al 50%…
                Un saludo, “Observador Alternativo”!

                 
    • Tampoco lo vería mal que Sergio hubiera terminado sus crónicas del Tour 2016 con el último escrito y dejándonos con las ganas (yo el primero) de una supuesta última crónica de las dos etapas restantes.Y es que puede que nuestro Sergio piense “pa que escribir sobre más de lo mismo”…

       
  55. Otro artículo de este Tour saldría sobrando. Tocayo, mejor danos noticias de aquel artículo prometido, más nunca entregado, de lo último en dopaje.
    Saludos cordiales desde México.

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *