Una atención especial para…

Fish
Está todo el pescado vendido

Que mejor manera de reengancharse a la escritura del blog -tres post en los últimos dos meses, vaya nivel Maribel- que con una de las secciones fijas del blog: terror de los profesionales, sibilla de la temporada por venir, no es más que un mero entretenimiento -todo lo es- sobre ciclistas variados que tienen en el 2015 una temporada decisiva para sus aspiraciones futuras en el pelotón.

Konig: el checo ya salió en esta sección en 2012, cuando no lo conocían ni en su país. Tras debutar con un top-ten en el Tour -y alguna exhibición sin explicación-, el corredor salta nada menos que al Sky. En principio formará parte del tran-tran para la montaña, en un rol parecido al de Nieve. También puede ser que acabe como Tiernan-Locke, porque su evolución y prestaciones -además de su activismo de pandereta contra el dopaje- siempre son garantía de lo mejor y de lo peor en el ciclismo.

Sicard: por increíble que parezca, el cadáver ciclista que se arrastraba en el Euskaltel resucitó en 2014 en el Europcar: un Giro decentísimo apoyando a Rolland, y una Vuelta concluída con un 13º puesto. Nacido el Año Nuevo de 1988, en 2015 competirá con 27 años para ver si todavía puede ser un campeón en un equipo que pierde a su patrocinador, esto es: tendrán que demostrar a los posibles inversores que la cortisona es compatible con las victorias.

Bakelandts: la promesa belga ha durado un año en el Quick Step. Buenos resultados, pero sin ninguna victoria. Lo más sorprendente es su nuevo destino, un Ag2r que también ha fichado a Van Summeren. Mientras el ganador de la Roubaix no tendrá rival en su calendario, Bakelandts tendrá siempre un papel de apoyo a las figuras del equipo (Peraud, Bardet, Betancur que ya ha dicho que no irá al Tour) en las carreras de su perfil. Sinceramente, creo que se ha metido en un callejón sin salida.

Intxausti: ni siquiera sus acérrimos fans pueden negar que la temporada pasada fue muy mala. El propio corredor, y eso le honra, lo ha dicho. En el Tour ni se le vio -sí, les aseguro que estuvo disputando la carrera-, y no se sabe el motivo: no sería la mala condición, puesto que una semana después acabó tercero en Polonia. Cosas de Movistar, me temo. Como también me temo que la tendencia será a peor.

Taaramae: la antigua promesa estonia se fundió en 2012 en La Planche des Belles Filles, y desde entonces va dando tumbos por ahí. Primero dijeron que tenía la enfermedad del beso esa (la misma que Blancanieves, al parecer), después se olvidaron de el. Ha fichado por el Astana, por lo que su 2015 será un camina, o revienta, que ni el mismísimo Lute -el robagallinas, no el sprinter de bolsillo español- firmaría. Qué miedo da. En toda su trayectoria.

Anacona: el colombiano llegó a la Vuelta sin contrato (“está en excedencia de contrato”, dijo el taimado de Matxín cuando le regaló la etapa de Valdelinares) y salió con un fichaje por el Movistar, siempre dispuesto a arropar a las estrellas colombianas con las que ha contado. A Urán le pusieron a Marlon Pérez, un desconocido que les hizo un Cobo total en 2009 -posteriormente positivo, nadie lo quería-, y a los Quintana les han puesto a este para que platiquen. De buena planta, ahí queda que su primera victoria llegase con ese tipo de estímulo. Veremos su 2015.

Gesink: me voy del ciclismo porque tengo el corazón malito, vuelvo al ciclismo meses después operado y con TUE, para ir en el top-ten de la Vuelta -y atacando en la etapa de Aralar-, y abandonar súbitamente poco después, igual que cuando tenía el corazón malito. Ha anunciado que para 2015 quiere ir al Tour, ese Tour sin crono. Tengo una intuición: se va a salir.

Hofland: algunos de los mejores sprints del año han sido para Moreno Hofland, el velocista holandés bautizado en honor de Moreno Argentin por su padre, uno de esos pirados por el ciclismo que hay por ahí. Rápido y explosivo, en el Jumbo -nuevo patrocinador de lo que sigue siendo el sucesor del Rabobank- tiene el camino despejado para las llegadas masivas, y creo que el 2015 va a conseguir más de una victoria sonada.

Froome: Hay un antes y un después en este corredor desde que se vio como inhalaba Ventolín en pleno Dauphine Libere, carrera que perdió tras ganar las dos primeras etapas. No es nada nuevo: también hubo un antes y un después en su Vuelta 2011, donde pasó de ser un corredor del montón a un competidor de Grandes Vueltas, y ahí sigue. Así va su carrera. Para 2015 dijo que no iría al Tour porque no tiene crono, y ahora dice que tiene que mejorar en montaña, cuando cinco de sus seis etapas en grandes vueltas han sido en montaña. En muchos aspectos -delgadez, habilidad- no parece un ciclista. En 2015 le han preparado una Vuelta a su medida -el organizador incluso ha pactado una crono larga para asegurar su concurso-, si llega.

Van Asbroeck: el talento belga, injustamente calificado como el nuevo Boonen, ha ganado el UCI Europa. La cosa no dice mucho, pero dice mucho más que en carreras de cuchillo entre los dientes ha metido codos a favoritos, y que ha ganado o hecho puestos de mérito de febrero a octubre. Rapidísimo, hábil en el pavés, pasa al sucesor del Belkin para cubrir la baja de Boom. Mi apuesta personal es que el desastre táctico de los holandeses hará perder muchas carreras a Van Marcke -este se basta solo- y al joven belga llegado al ProTour, pero allí donde se resuelva al sprint ganará. A cualquiera.

Majka: ¿te guiño el ojo? El último producto de la medicina deportiva tuvo un Giro de quiero y no puedo, y después es bien conocida su epopeya hemática para llegar al Tour. La duda es si en 2015 volverá a ser el corredor que apuntaba -un escalador con dificultad para ganar, como todos- o la bestia polaca que surgió del laboratorio en julio de 2014. Apuesto por lo primero.

Matthews: hoy por hoy, uno de mis ciclistas favoritos. El australiano ha hecho un 2014 portentoso, aunque rara vez lo hayan presentado así en los medios de propaganda: con 24 años, líder y etapa tanto en Giro como en la Vuelta. Para 2015 le han metido en el equipo al talento tasmano de Caleb Ewan, y la convivencia será plácida porque no irá a ninguna gran vuelta. Precisamente el coto que le queda al prodigio australiano, porque las clásicas también las tiene acotadas el horripilante Gerrans. 2015 se presenta así como el año clave para ver que se puede esperar de un corredor que lo tiene todo para ser un grande.

Sagan: llega al Saxo con grandes expectativas y con el camino expedito para liderar las carreras en las que es especialista, salvo el Tour. En las clásicas por fin tendrá compañía -Breschel, y a ver que hacen Valgren y Morkov, desaparecido en 2014- y bueno, todo parece apuntar a un grandísimo año. También lo parecía en 2013 y en 2014. El problema de Sagan es que empieza a tener muchos debes y pocos haberes, y el coctel fichaje estrella más rendimiento no acorde a las expectativas puede terminar por desarbolar su carrera. Ojalá no sea así, pero ha puesto todo de su parte para que se plantee la posibilidad.

Por otra parte, habrá que seguir a Mollema en su fichaje por el Trek, Damiano Caruso en el BMC, el Astana en conjunto ahora que se sabe por qué Fuglsang se convirtió en un flandrien en una etapa concreta del Tour, si es cierto que Arredondo puede confirmar su Giro de 2014, Boasson Hagen en el MTN y Trentin dispuesto a asumir más responsabilidades en el calendario de clásicas del Quick Step. Estos son mis nombres a seguir en el 2015.
***
Noticias del Lotto: renueva de una tacada y hasta el 2017 a Roelandts, Wellens y Gallopin. Una apuesta seria por corredores serios y jóvenes. También han fichado a De Gendt, que ha dicho que su año en Quick Step no le ha gustado nada, y explicando muy bien las razones. A su vez, envía a Greipel al Giro renunciando al Tour -y eso que ganó una etapa en 2014, pero perdió muchas más-.Y, quizás lo más significativo, Van den Broeck dice que hará clásicas y quizás la Vuelta, renunciando a la carrera francesa, donde ha sido 3º en 2010 (tras los sucesivos cambios en la clasificación final por asuntos de dopaje) y 4º en otra ocasión. Son sus dos únicos brillos como profesional, y ya pasa de 30 años.
***
Pieza de 8´ sobre el AICAR (y la súbita pérdida de peso en algunos deportistas, ¡un saludo a Porte y Wiggins!).
***
Carabias, el juntaletras que ejerce su mercenariado en ABC, se atreve a dar lecciones de ética en el blog de la Agencia Española para Disimular el Dopaje. Es todo muy espenpéntico:

“El dopaje siempre provoca fractura entre el periodista y el deportista profesional”

“Con dopaje de por medio, la cosa deja de tener gracia”

Lean, lean: da arcadas.
***
Bouhanni viene a entrenar a España. Concretamente, a Girona.
***
El Tour del Mediterráneo se plantea visitar España para salvar la carrera.
***
Estos serán los dos finales en alto que la Vuelta 2015 tendrá en Asturias, los dos inéditos. La etapa de Sotres supone meter la carrera en el corazón del parque nacional de los Picos de Europa, a mí me parece una bellaquería habiendo tantos otros sitios. Es la novedad por la novedad, y ese es su único fin.
***
No contentos por como acabó aquel engendró que era el Xacobeo, los gallegos vuelven a plantear -permitanme el uso de ese modismo local- un equipo ciclista, esta vez continental. Al frente no puede haber nadie más cualificado que Marcos Serrano. Los pueblos son esclavos de su historia, pero algunos más que otros.
***
De esto sí que le mola escribir a Pablo León, el infeliz propagandista de las bondades de la bici en El País: de lujo y pedrería, que diría McNamara. A cada cual lo suyo.
***
Del Bosque, fichado como consejero de una filial de Iberdrola. El sueño del deporte produce monstruos.
***
Otro caso más de corrupción deportiva, ese hilo conductor de tantos casos mediáticos en España: el conocido como el pequeño Nicolás, enrolado en la Blume. Esto es: deportista de élite con papada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

51 comentarios en “Una atención especial para…

  1. A Betancour se le ve sobradito de peso en las fotos que sube a twitter…seguro que no llega a Abril en el Ag2r. Que opinas de la pedazo temporda del Ag2R en 2014? Cual es el nuevo secreto?

     
  2. De Intxusti se dijo que en el tour estaba malito, tuvo fiebre y tomó antibióticos. Cuando mejoró realizó una buena etapa en pirineos. Cuando Alejandro “contento” Valv Piti vaya a menos, Movistar tendrá que sacar algún vueltómano. Puede estar entre Intxausti o algún Herrada.

    Para mi el rendimiento de Majka en el tour dependerá de lo que diga Alberto Mentidor al modo de Lance cuando no quería que Hamilton andara más él. Aunque incluso el Majka del último tour está un punto por debajo del Contador de este año. Este año todas las bolsas son para el lider y alguna para sus coleguitas enchufados.

     
  3. ¿Crees que los gallos del Astana (Nibali y Aru) estarán al mismo nivel del año pasado, después de estar en el punto de mira de la UCI tras tantos casos de dopaje en ese mismo equipo los últimos meses?¿o crees que bajaran su rendimiento respecto al año pasado?

     
    • Es una buena pregunta. Como son parte de los reclamos del circo, estarán a buen nivel. Mi interés en el Astana es Lutsenko, un corredor con un rendimiento como el de Vinokourov: alterna días de furia con cerrar el pelotón.

       
  4. Muy buena previa de lo que puede ser la temporada. Ya se echaba en falta.

    Por añadir algo, yo no creo que Gesink vaya a hacer mucho esta temporada (con este deporte nunca se sabe). Y aunque Sergio ha añadido al Lotto, me sorprende que no meta en ‘Una atención especial para…’ a su querido De Gendt, tras su bastante decente Giro (y dos temporadas maluchas). Creo que 2015 será decisivo para él.

     
  5. Quizás no dé el nivel como para figurar en tu lista, pero yo tengo curiosidad por ver qué dará de si Jarnlinson Pantano en el IAM. A ver si al menos le sirve para rendir bien en alguna carrera que no sea el Giro de Italia.

     
  6. No conocía la existencia del AICAR, después de ver el documental me he quedado sin palabras.

    Después de haberme llevado varias desilusiones con el ciclismo, pensaba que ahora era un deporte limpio, pero cosas como esta te hacen ver que nada a cambiado.

     
  7. Yo tengo curiosidad por ver la mejora de rendimiento de Luis León Sánchez gracias a la “màgia” kazaja, después de dos temporadas cerrando pelotones. También será curioso ver al hiperatacante De Marchi en la banda de BMC. Sobre Sagan, espero equivocarme, pero tengo la impresión de que puede acabar cagándola en Tinkoff. Acostumbrado a tener un equipo a su disposición, va a notar el cambio. Supongo que no has citado a Demare para no gafarlo, pues este tiene que ser el año en que destaque en Flandes y Roubaix.

     
    • Ya, pero es que la “disposición” del Canondale resultaba bastante pobre. Yo este año a Sagan lo veo saliéndose.

       
  8. De agradecer tu vuelta Sergio. Buen y esperado análisis. Coincido en la mayoría…de Majka, Taaramae, Betancur y algún AG2R o Europcar podemos esperar lo mejor o peor según se mire. Sagan seguirá por su cuenta y libertad, no veo equipo en Saxo para él. Y en la primavera el declive de Boonen, que ojalá no regale una última exhibición, y probablemente de Cancellara. Van Asbroeck apunta muy bien, sólo espero no le fastidien en Belkin por ser el nuevo y se supediten a Flecha…digo Van Marcke. Tengo curiosidad por ver que sale del escuadrón de “viejos” cazas que es el MTN: Goss, farrar, Hagen, Ciolek, van Rensburg y Bos!! me imagino que se harten de ganar si consiguen motivarse en el calendario de 2°. Y pena por Matthews que si corre las grandes creo se va a desaprovechar pues con sus características y fondo merece correr desde San Remo a Lieja

     
        • Equipo para los sprints ya le ha faltado este año, razón por la cual en el Tour y otras pruebas no ha rascado bola. No hay más que ver vídeos de 2013 (la etapa del Tour que terminó en Albi, por ejemplo) y compararlos con los de 2014. Esta temporada pasada les han faltado mínimo 2 hombres. El que en 2013 lo lanzaba hasta 200-400 metros de meta, en 2014 se dejaba caer a 1 km. Con respecto a lo que le pueda deparar este 2015 en Tinkoff, él sabrá. Él ha decidido cambiar de equipo

           
    • acabo de ver una errata, quiero decir que espero Boonen SI NOS regale otra exhibición!!! no es de mi gusto su estilo, pero es un campeón y corre como tal.

       
  9. - Sagan yo creo que no tiene un equipo a su nivel para las clasicas de Flandes . Le falta un gregario bueno tipo Boasson Hagen .
    Me parece interesante ver si muta en el Tour en un escalador porque en el equipo donde esta ocurren transformaciones brutales
    - Majka debe de estar como en el Giro 2014 , es su nivel normal . En el Tour andaba mucho y eso no era normal . Un caso como el de Betancur en el Giro 2013 .

     
  10. de acuerdo en pr´xticamente todo, ojo también a westra y a trepstra y no sé si habrá algún otro con el nombre acabado así, ya que es el año de los “tra”…. de hecho, el tour lo ganará un tra mposo

     
  11. Te has dejado en el tintero a ciclistas que seguro que tienen más futuro y temporadas por delante que todos estos: Purito y Horner

     
  12. Como cicloglobero de la zona el puerto se la ermita del alba, novedad de la vuelta de este año, aunque quizá corto, es muy duro, irregular pero duro igualmente, enlazado con la cobertoria solo bajar y empezar a subir, dependiendo el diseño de los puertos y la etapa que haya puede dar juego. La llegada a Sotres si me parece una tontería, ya que la parte dura es justo al pasar este pueblo, y llegando a la collada la caballar pero claro eso no se hace por que ya sería Cantabria, cosas de política y esta maravilloso estado de las autonomías, pero esto ya es otro tema que no es el sitio ni el momento de debatirlo

     
  13. En esta primavera estaré atento al Omega (Etixx-Quic Step desde ya mismo), a ver cómo Lefevere maneja un equipazo en el que hay muchos corredores capaces de ganar muchas carreras. Con el declive inevitable de Boonen, que aún nos dejará grandes momentos y alguna cabalgata de las suyas, Lefevere se puede ver con muchos gallos en el corral: a saber, Bonnen mismo, Tepstra, Stybar, Vandenbergh, Trentin, Kwiatkowski. Históricamente sus equipos siempre han trabajado ordenadamente y habrá que ver si este año también lo hacen porque aprovechando la superioridad numérica pueden tener muchas situaciones como en Roubaix.

    En cuanto a Sagan, si bien creo que con Bennati, Breschel y Morkov estará bien rodeado en los últimos 60 km de cualquier clásica, deberá ser capaz de hacer una buena lectura de carrera ya que sus compañeros tienen menor nivel que los Omega citados. Y esa es mucha desventaja.

    Un saludo.

     
  14. Me he perdido alguna noticia respecto a Fulgsang en el Tour o va por los postivos del Astana?

    Por lo demás, coincido con todo lo expuesto

     
  15. Yo este año espero mucho de Purito en el Tour de Francia con recorrido “Guillenesco” de Westra en Roubaix después de la exhibición del pasado Tour en la etapa de Arenberg .

    Ahora en serio, para la temporada 2015 espero que Bonnen nos regale una última gran victoria en Flandes o Roubaix y que Sep Vanmarcke se estrene con algún Monumento, al igual que Van Avermaet.

    Espero que Lieja se decida con algún ataque lejano y no con un ataque pancartero como ultimamente.

    En grandes vueltas tengo ganas de ver la evolución de Talansky y Bardet.

    Pero sobre todo tengo ganas de ver a Kwiatkowski y ver en que carreras va a centrar su calendario. Clásicas y carreras de una semana o grandes vueltas?

     
  16. Me gusta el post este de “Una atención especial para…”

    El gran movimiento de este año ha sido el de Sagan. Es clave que seleccione bien el calendario, que no corra todo, muchos puestos y poco ganar. A poco que le apoye el Saxo-Tinkoff ya lo va a tener mejor que en sus tiempos de Cannondale.

    Después me parece muy buen movimiento el de Cofidis el fichaje de Bouhanni que garantiza unas victorias que ese tipo de equipos siempre carece. Tras Kittel hoy en día hay un vacío y Bouhanni en mi opinión se puede hartar de ganar.

    De los que mencionas a Taaramae lo veo más perdido que Chencho. Sicard creo que su techo puede ser el de 2014, con eso ya sería mucho más de lo que me esperaba tras su brutal estancamiento.

    Muy acertado me parece mencionar a Intxausti, que no acaba de dar un paso adelente. Si no lo hace en Movistar, Herrada e Izagirre se van a comer el pastel que vaya dejando Valverde. Y si ninguno lo hace todos a arropar a Nairo.

    Lo de Mollema y el Trek es un tema que me deja frío. El Trek necesitaba un vueltómano y creo que no han acertado.

    Y respecto a Mathews, es un corredorazo que se desaprovecha si hace 2 grandes. Mucha competición para ganar alguna etapa (los maillots de líder son por las CRE) que no sean sprint puros, ni puertos demasiado largos…

    Iremos viendo

     
    • Mikel,

      Es Tinkoff Saxo.

      Si el Ruso millonario-bocachanclas lee que pones Saxo delante, se lia la de Dios!!!

      Saludos,

       
  17. Vaya, esperaba encontrar a Lobato entre los corredores destacados. A ver si este año hace clásicas y a ver si confirma lo apuntado la temporada pasada

     
      • Entonces debemos suponer que a los que no citas es a los que mejor les va a ir?Contador,Valverde,Purito,DeMarchi,Tony Martin,Pinaud,Aru,Nibali…O si les va mal siempre queda el recurso de decir”ni siquiera los cité”Infalible.

         
        • Supón lo que te salga del glande. Yo cito a unos ciclistas concretos que tienen una encrucijada en sus carreras, no a todo el pelotón. Si buscas en el archivo del blog por los meses de enero y octubre de cada año verás la pauta.

           
  18. Y el ciclusmo patrio como lo veis?
    Despues de los Intxausti, Herrada o Lobato, yo veo un desierto.
    En mi opinion el ciclismo español va a perder 5 ó 7 años y a partir de ahí…..uffff
    hay mucha gente corriendo fuera, pero en circuitos exoticos y fuera del radar….

     
    • Eso suponiendo que los que mencionas hagan méritos. Parecen tener mimbres pero luego hay que refrendarlo. En Francia Pinot y Bardet, en Italia Aru ,luego Nairo … van mucho más adelantados. Como en todo hay rachas buenas y malas.

      Yo creo que el vacío está más próximo: cuando Pistolero, Purito y Piti vayan retirándose. Lo que se ha vivido en esta década y media ha sido un espejismo, no es lo normal. Además hoy el ciclismo está expandiéndose, y el pastel se lo reparten también británicos, australianos, yankees, eslavos…

      A mí el miedo que me da es que por no haber ningún español la cuota del ciclismo en los medios, tanto TV como en general vaya cayendo.

       
  19. Gracias por la vuelta sergio.He leido el comentario sobre gesink y no he podido evitar pensar… no!!!! se le acabo el tour…
    saludos,

     
  20. Se me había olvidado comentar esta frase: ” En muchos aspectos -delgadez, habilidad- no parece un ciclista”

    Es llamativo como uno de los mejores corredores (atleticamente hablando) es tan poco habilidoso sobre la bicicleta. Entre la torpeza y la postura tan rara que lleva sobre la bici no parece un ciclista. Me hubiera gustado verle entrar en el pavés en etapa de Arenberg mirando el potenciometro, hubiera sido cómico verle pasar los tramos adoquinados.

     
  21. Hola Sergio. ¿Crees que corredores como Gilbert (82) y Cancellara (81) bajaran el rendimimiento o por el contrario, crees que harán un buen año?
    Al suizo en este último año se le ha visto peor que en años precedentes y parece que la mejor versión del belga ya la vimos hace unos años. Philippe se ha convertido en un corredor que aparece y desaparece a lo largo de la temporada, con días memorables pero con cuentagotas.
    Muchas gracias por tu analisis

     
    • Ambos están cuesta abajo, es evidente, y no entran dentro de las condiciones que pongo para el análisis: su estatus en el pelotón no se va a ver modificado por su rendimiento en 2015. Ninguno tiene a ningún joven en el equipo disputándole los galones.

       
  22. También hablan de Phil Bauhaus y Roy Jans para los esprints del futuro.

    Y mira por donde, Richie ha ganado el campeonato de Australia contra el crono.

     
  23. Totalmente de acuerdo Matthews. Me encanta, es de los tíos con más potencial, clase y futuro del pelotón, aunque la gente se empeñe en mirar a otro. Mientras en el inicio del Giro todo el mundo idolatraba a un Kittel que hizo algo muy fácil (Llegar con un pico a la primera semana, disputar las etapas que sabías que ibas a ganar casi seguro, quitarte de enmedio en las peligrosas, y abandonar a los pocos días), yo prefería ver como Matthews cuajaba unos primeros días perfectos, de los que me quedo con la etapa de la caída, final de media montaña con BMC abriendo gas tras la caída, y Matthews ganando de locos arriba. También estuvo bonita su victoria en la Sierra de Cádiz, ganando a algunos de los mejores uphillers del pelotón.

    Sobre Sagan, que piensas de Tosatto y Bennati?? Seguirán con Alberto en las Grandes, o le acompañarán a las clásicas? Boaro y Brutt serían otros dos buenos acompañantes.

     
  24. Muy buen e interesante post como aperitivo de la temporada que empieza en menos de 15 dias. Qué ganas hay ya! Personalmente, en esta lista hubiese añadido a una de mis debilidades del pelotón: Adam Yates. Creo que será una gran temporada para él después de los detalles que ya dejo en el 2014 (especialmente en el memorable Dauphiné y en San Sebastián).

    Por cierto, dejo una foto de la CRI de los campeonatos de Australia sobre la extrema finura que luce Richie Porte que ya ha sido comentada en el blog. (http://www.cyclingnews.com/races/cycling-australia-road-national-championships-2015/elite-mens-time-trial/photos/331056)

     
  25. no puede ser, toda mi vida he seguido el ciclismo hasta la última noticia de mierda, color de maillot, marca de bicis, recorridos… y últimamente noto que me supone un esfuerzo incluso estar al tanto de fichajes.. no me reconozco! me estoy abandonando al ritmo de tu blog Sergio!! Nos tienes que aumentar estas microdosis de ciclismo2005!! Vamos, vamos!!

    https://www.youtube.com/watch?v=blj0b6lqsho

     
  26. Sergio, no funcionan los subtitulos del video que pasate del AICAR.

    Si pusieses otro enlace con subtitulos, auqnue fueran en inglés se agradecería.

    Un saludo

     
  27. Me ha faltado Richie Porte, estaba seguro de que caería en la lista. Con su renovada delgadez acaba de ganar el nacional de crono australiano. Me da que este año va a dar que hablar; le auguro algún post exclusivo en esta casa, puede que antes de Abril ya.

     
    • Muy bueno el minuto de adria y la receta mágica, sale al quite nairo. Gran momento…pero quería que dijera que es porque tiene mucha clase joooder. Jajajaja

       
  28. La temporada de intxausti ha sido una mierda,pero es justo decir que en Bales hizo una subida increíble(en muchos sentidos…) y puso patas arriba el pelotón.
    De hecho Por culpa de el perdió el podio Teejay Vangarderen.

    Y no veo tan extraňo que con el golpe de pedal del tour se marcase una buena vuelta a Polonia.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *