Últimos estertores de Samuel Sánchez

¿Habré cerrado la llave del gas?

Uno de los temas transversales de este blog es la tortuosa relación que mantiene el casi exciclista profesional Samuel Sánchez con su ego, su auténtica dimensión como corredor, su lectura de las carreras y, en definitiva, con la simple realidad de lo que le rodea. Recuerden que estamos hablando de alguien que, no habiendo cumplido los 30 años, dio su consentimiento para que su pueblo natal erigiese una estatua en su honor.

Ayer, día de la Constitución, ofreció una extensa entrevista a un medio digital de su región, uno de esos que últimamente proliferan por simple salud informativa ante el aplastante peso de la propaganda oficial encarnada en la hoja parroquial comarcal (La Nueva España, afín al PP y anticasquista) y su no-rival, el local El Comercio, del grupo El Correo, vendido a los casquistas simplemente porque ostentan la alcaldía de la ciudad.

El medio en cuestión se llama Asturias 24 y publica noticias que no se pueden leer en las dos cabeceras anteriormente citadas, y otras de corte más popular como alarmas sobre timos por whatsapp, radares en la carretera, y debates candentes en un sitio como Asturias -ya saben: eso de tierra conquistada, o algo así- como Circuncisión, ¿sí o no? . Es la extraña mezcla de estos nuevos medios: o lo tomas, o lo dejas.

Es en este contexto donde se produce la entrevista con Samuel Sánchez. El titular escogido es tremendo: por largo, y por lo que tiene de agravio. “Me sorprende que Mínguez todavia no me haya llamado para explicarme el motivo de mi exclusión del Mundial”. Me imagino al pobre corredor asturiano mirando insistentemente el móvil para recibir esa llamada, o esa otra de algún equipo para hacerle una oferta acorde a su ego.

Es una entrevista-río, que se remonta a los orígenes del cuatro veces podio en Lombardía -ninguna victoria-, preguntando incluso por rivales locales en aficionados (cita en primer lugar a dos dopados, en segundo a una pila de mantas) que, al parecerle poco, amplia a rivales nacionales, citando un divertidísimo “Bozal”, en lo que es sin ninguna duda una errata sin maldad alguna. Significativa, empero.

Digámoslo claramente: la entrevista parece un trabajo escolar. El supuesto periodista pregunta por si se ven paisajes cuando se va en bicicleta y un pulitzeriano ¿Qué es lo que más le irrita de la profesión y lo que más le gusta?, que encuentra adecuada réplica en la respuesta de Samuel Sánchez, alguien que nunca defrauda cuando la exigencia intelectual es elevada:

Lo que más me irrita, es la hipocresía y a veces el trato y desconocimiento de la gente hacia este deporte, se habla sin propiedad y eso es muy fácil. Me gusta porque es un deporte de sacrificio individual, donde no hay violencia y aprendes unos valores que te sirven para la vida cotidiana

Puede que la primera parte de la respuesta sea un tirón de orejas al periodista. Puede. Sin embargo, la segunda parte es una demostración evidente de esa hipocresía que tanto denuncia, porque no hay que olvidar que Samuel Sánchez, en su último año en el Euskaltel, criticó de manera muy fea a sus compañeros por el nivel demostrado en carretera, no muy dispar del suyo. Y no, no se refería al marroquí, al ruso drogado o al griego.

NovalContadorSanchez
Dos aficionados aconsejan al ciclista Sánchez

Aunque desde el otro lado de la grabadora le recuerdan que es oficialmente el segundo clasificado del Tour 2010, Samuel Sánchez sigue el manual ciclista -y sin duda es un logro en una persona que cuenta quintos y sextos puestos como logros- y no se atribuye el mérito de su rendimiento en aquella edición del Tour. Tanto hablar de “hipocresía en el ciclismo”, y pierde esta oportunidad de oro que le da Asturias 24 para denunciar que en 2010 le superasen con prácticas dopantes su amigo Contador y el malvado ruso Menchov. Otra vez será.

Es curioso que le recuerden eso, y no algo sobre el espejismo ese de “el equipo ciclista de Fernando Alonso”, a pesar de que la entrevista ronda la problemática de la falta de equipos de primera categoría. Siendo los tres protagonistas -periodista, entrevistado y oligarca- de la tierrina esa ausencia de preguntas al respecto vuelve a traer a la cabeza, y de manera únicamente atribuible al maligno, esa palabra que empieza por hipo y termina por cresía, sea lo que sea el significado de esta última, igual que teca, gonadismo, tenusa o potamo.

Sin embargo, lo que más ha transcendido de la entrevista entre el reducido mundo de la gente que seguimos el ciclismo en época en la que no hay competición es la puesta de largo de Samuel Sánchez en un tema tan controvertido como la posible reducción de las vueltas de tres semanas. El paisano de Melendi lo tiene claro:

Me parece una buena iniciativa, al final siempre va a ganar el mejor y más fuerte. Pienso que el espectáculo no se resentiría nada, sino que ganaría en intensidad, aparte de que sería una medida más saludable para el ciclista

Recuerden las características como corredor de Samuel Sánchez, además de esa especial habilidad para acabar 4º: era un tío que mejoraba en la tercera semana. Así casi gana la Vuelta 2009. Algo tiene que haberle pasado para esa reflexión. O quizás nada y simplemente sea así. Es perfectamente libre de estar a favor de esa iniciativa propuesta por los enemigos del ciclismo -y son enemigos internos, los más peligrosos-, el problema es el pseudoargumentario que aporta.

Es mentira que en el ciclismo “al final gane el mejor y el más fuerte”. En las carreras de tres semanas gana el que mayor resistencia tiene al desgaste: en eso consisten y por eso tienen esa duración. Ese tópico de “el mejor y el más fuerte” puede valer para las clásicas -ah no, que ahí es “una lotería”, esa que sólo toco a S. Sánchez en el GP de Zurich en 2005- o los sprints, pero no para una vuelta de tres semanas.

“El espectáculo no se resentiría en nada, y ganaría en intensidad”. Ya, el camelo ese de que las etapas de 120 km. con tres puertos favorecen los ataques y arrojan las mismas diferencias que una de montaña de verdad con 220 km. La experiencia demuestra que las cosas no son así, y que en el ciclismo las cosas más interesantes empiezan a pasar a partir del km. 200, cuando entra en juego el factor resistencia que tanto parece despreciar el ciclista Sánchez, sin empleo para 2015.

Sanchez 1217
Samuel Sánchez, positivo inoxidable

Pero lo que es de traca (o de restayu, en el habla local de la zona) es el argumento new-age de que sería una medida saludable -de salud- para los ciclistas. Claro, lo mismo dijeron para introducir el segundo día de descanso en una grande, y que solo servía para que Contador, Iban Mayo o Roberto Heras diesen positivo, de tanto que necesitaban el descanso. La salud de los ciclistas, esa que ellos mismos se empeñan en poner en manos de médicos que guardan bolsas de sangre en arcones congeladores, en medio de un paisaje de cajas de cartón con restos biosanitarios.

Samuel Sánchez dio positivo dos veces antes incluso de llegar a profesional, cuando las carreras no pasaban de 140 km. Normal que pida menos esfuerzo y exigencia en aras de la salud, puesto que el ya tenía que forzarla en época tan precoz. Samuel Sánchez, el mismo que ha sido fiel cliente de Pepe Martí, el machaca que Michele Ferrari tenía en el UsPostal para que hiciese el trabajo sucio del mete-saca ciclista.  “Pepe es mi amigo personal y yo a los amigos no los abandono”. Ya, lo mismo decías de tu relación con Fernando Alonso, lástima que el no opine lo mismo. Con un poco de suerte, esta es la última entrevista de Samuel Sánchez con licencia de ciclista profesional.
***
La ARD, la televisión pública alemana, se está planteando volver a retransmitir el Tour el próximo año. Supongo que las siete etapas que ganaron los alemanes este año habrán influido.
***
¡Seguimos con el circo del deporte australiano, un país con el cerebro comido por esta droga social,y que hace la vista gorda ante el flagelo del dopaje! Después de los espectaculares 7 kg menos de Porte, y sin venir a cuento, difunden este tweet sobre Gerrans. “Roza las 30 pulsaciones por minuto cuando está en forma” . Recuerden que Indurain, con la sangre espesa como una morcilla de Burgos cuando sus Tour victoriosos, era el corredor del pelotón con las pulsaciones más bajas: 32.
***
Arribas, de siempre el mamporrero de la postura oficial sobre el dopaje, dedica en horas bajas este artículo a un antiguo yonki de los esteroides. Yonki de gimnasio. La supuesta noticia va en deportes, pero debería ir en sociedad. También se podría preguntar, o instar a su colega de redacción Juan Jose Mateo, a que se pregunte que ha sido del brazo de He-man que lucía Nadal con 20 años.
***
Entre mano y mano de poker, Rafa Nadal atiende a esa prensa que jamás le cuestionará (toda la prensa, huelga decirlo). “Lo que se puede hacer se hace”, y otras joyas del manacorí.
***
Otro nuevo caso de corrupción deportiva. Recordatorio: el mal llamado “caso Urdangarín” tiene de protagonista a un deportista de élite, la corrupción se ejerce en la esfera del deporte y el deporte es el gancho que se usa. Ahora se conoce que Corinna, la conseguidora de Juan Carlos I, obtuvo del Ayuntamiento de Barcelona la nada despreciable cantidad de 8´3 millones de euros para organizar dos eventos deportivos…que no eran tales. Simplemente dos saraos.
***
(Relacionado con lo anterior) Hace unas semanas Qatar resultó agraciada con la organización del Mundial de Atletismo de 2019. Nos hizo un favor, porque una de las ciudades candidatas era Barcelona. Lo curioso es cómo lo obtuvo: en el último momento ofrecieron 25 millones de euros más. Según la IAAF, un organismo que remonta su pureza a los tiempos de Primo Nebbiolo amparando a Pietro Mennea (por lo menos), es todo perfectamente legítimo.

Odriozola, el gallego que va camino de superar a su paisano Franco en cuanto a presidencia de un organismo nacional, comentó despechado que “lo único que tienen es dinero”. Claro: por lo mismo que España se llevó decenas de eventos deportivos internacionales durante los 15 años de despilfarro.
***
Así funcionan las cosas en Madrid: Botella, que es una alcaldesa saliente igual que fue una alcaldesa aterrizada, venderá el no-nato estadio olímpico de la Peineta -del que solo se ha construido una grada desde 1994- al Atlético de Madrid. El club, fuertemente endeudado e intervenido desde hace lustros, podrá pagar el 15% del importe en papelitos.

Sí, papelitos: entradas de fútbol que el Ayuntamiento regalará por ahí.
***
5400 euros para un carril-bici que es bastante largo. Ojo a la adjudicación: unipersonal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

95 comentarios en “Últimos estertores de Samuel Sánchez

  1. Sería justo recordar en su palmarés el maillot de la montaña en el Tour y algo que muy pocos ciclistas tienen, ser campeón olímpico. Saludos.

     
    • Ya bueno, pero es que el tema no iba de elencar su palmarés. Por cierto, el maillot de la montaña del Tour también lo tiene Anthony Charteau (2010), y no es una victoria profesional.

       
  2. Samuel que gano su primera en la vuelta gracias a que Ardila? se equivocó de linea de eta con el GPM, que le ganó un sprint Kloden y otro Andy S por pnerse a tirar cuando tocaba ponerse a rueda que los que se jugaban ganar tiempo eran los otros, y otras zanganadas que no habré visto pero que con la mollera que gasta hace quedar a Valverde de estratega

     
  3. Ojalá este blog pudiera llegar a más personas…….Aunque tal vez es mejor que no lo haga.

    Hará unos meses, me crucé con él (Sanchez), yo iba en bici solo, típica mañana de sábado, él llevaba su séquito de cicloturistas que retroalimentan su ego. Al hacer el típico saludo entre ciclistas, él me miró, y giro la cabeza hacia otro lado, con aires de grandeza y notable desprecio.

     
  4. Es una pena no tener documento alguno fácilmente accesible para demostrar los dos positivos de Samuel. Cuando lo comento, la gente nunca me cree, lo que me fastidia bastante. El primer positivo creo recodar que fue por cafeína, y creo recordar también que pudo elegir el momento del año en que cumplir los 4 ó 6 meses de sanción (de nuevo hablo de memoria y no sé si fueron esos meses exactamente), truco mediante el cual casi no se perdió carreras del año siguiente, ya que aprovecho los meses de octubre a febrero, cuando apenas hay competiciones, para cumplir con la sanción. Del segundo positivo apenas recuerdo nada, ya que en esa época ya estaba desvinculado del ciclismo y con la rabia que le tiene a la bici casi todo aquél que compite y lo deja. De todas formas, imagino que esos positivos debieron ser reseñados en las páginas de algún medio local vasco. Como quiera que en la época aún no estaba masificado internet en España, sospecho que sera casi imposible encontrar esas noticias en la web. ¿No habrá por ahí ningún aficionado que tenga esos periódicos en papel y les pueda sacar un par de fotos a las noticias?

     
    • Uno fue por efedrina en la vuelta al Bidasoa. Gano la etapa con el Banesto amateur no pudiendo cazarlo. Y encima no me ha nombrado en la entrevista :)

      Gracias por seguir ahi, Sergio. Me encanta leerte.

       
      • En las bibliotecas que tengan servicio también de hemeroteca en microfilm tienen que tenerlos, seguro. La cosa es recordar cuándo salió el positivo a la luz y revisarse los periódicos de esa semana. ¿No hay por ahí algún aficionado vasco que recuerde haberlo leído en el periódico? ¿Y en cuál? Porque de haber salido tuvo que haberlo hecho en un diario regional

         
        • Te lo digo yo: el primer positivo se conoció en enero de 1998, seguro que está en el Diario Vasco. Llevaba sin competir desde junio de 1997. Lloriqueos varios, y compitió todo el primer semestre de 1998: cuando la etapa de la Bira, que fue una cosa sin nombre y extremadamente repelente, volvió a dar positivo, y no tardó tanto en saberse. Tiro de memoria, pero creo haber leído en el Diario Vasco -para este segundo positivo, ojo- algo de conspiración, o de “droja en el colacao”.

           
          • Una pregunta de alguien que no conoce el mundillo…¿es normal que alguien que da dos veces positIvo en aficionados pase luego a profesionales?

            Me imaginaba que pasarian los de buenos resultados pero mas limpios por el tema de “margen de mejora”…

            Como digo, no conozco mucho, lo mismo es algo habitual…

             
  5. Sergio en su línea…. poniendo a parir a Samuel Sanchez y al periodista que le entrevista…. desde el anonimato….por si acaso

     
  6. Qué fácil es desacreditar una vez más a un ciclista que creo que tiene poco que demostrar como profesional, quiza no haya sido un ganador, pero no hacer ni un solo comentario a su gran victoria en Pekín 2008 dice mucho de tu parcialidad. Recuerdo aquella victoria en la cual tu idolatrado Oscar Freire alias fofito no acabo ni la carrera.
    Un poco mas de respeto para Samuel uno de nuestros buenos ciclistas!
    PD: el periódico local que citas en el artículo no es afín al PP, es todo lo contrario, habla de ciclismo que sabes hacerlo cuando quieres y reconoce los méritos de cada uno, el que los tenga!!
    Un saludo

     
  7. La Nueva España no es exactamente afín al PP. Digamos más bien que es un periódico en el que nunca se habla mal de nadie, de nadie que forme parte de esa oligarquía asturiana tan de casino de provincias del siglo XIX. Es decir, es afín al PP sin ser hostil al PSOE ni a IU, o es igualmente afín a los tres partidos (los tres tienen su cuota de poder en Asturias).

    Uno de los titulares de la portada de la edición de hoy era impagable: Woody Allen comparaba Oviedo con Nueva York. Por supuesto, la comparación era favorable a Oviedo.

     
  8. Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el artículo.

    Personaje complicado este Samuel. A ver si hay suerte y le vemos colgar la bicicleta este invierno.

    En los últimos kilómetros de Lombardía, resumió su trayectoria ciclista. En el BMC entendieron perfectamente el mensaje y le abrieron la puerta de salida, al tiempo que Mínguez le cerraba la de la selección.

     
    • Los últimos km’s de Lombardía, efectivamente, fueron un despropósito de Samuel Sánchez y BMC.

      En mi opinión lo vi alterado y nervioso, totalmente sobrepasado ante la situación de carrera final.

      En el Giro, con Evans líder, tampoco ayudó como merecía la ocasión, superado en esta faceta, por ejemplo, por Morabito.

       
      • Para grabar en vídeo los recortes y cabriolas en las curvas para intentar provocar caídas, o a saber qué. Tengo 35 años y no lo había visto en mi vida. Lamentable.

         
  9. Personaje que cuando se levanta da gracias, frente al espejo, de haberse conocido.
    Corredor rácano, y que solo pensaba en el lucimiento personal. Nunca le vi trabajar para el equipo,
    Otro de la quinta, que empieza a volar con mas de 30 años.Vamos, la vieja escuela que perdura en el ciclismo.
    Nunca he entendido, las defensas a ultranza, que hacen determinados “sujetos” por pertenecer a la misma comunidad que un deportista. En este caso, por ejemplo, las memeces que le he visto decir a Juanma Castaño sobre Samuel, y ya no hablemos sobre Villa o Alonso.

     
  10. Empecé a fijarme en Samuel Sánchez de verdad a partir de su victoria olímpica, que no estuvo mal. Una especie de mundial extraño cada cuatro años, con una participación de países raros y una composición de equipos, en cuanto número de miembros, un tanto curiosa.
    Desde entonces lo que he percibido es que Sánchez nació sin abuela. Tuvo la oportunidad de liderar un equipo, el Euskaltel, considerado como la selección nacional legal de uno de los deportes con mayores seguidores en una región maravillosa para disfrutar del ciclismo.
    Creo que “reinar” en Euskatel acabó con su capacidad para ver la realidad de sus verdaderas aptitudes en el profesionalismo. Recuerdo año tras año cómo bajaba del autobús del equipo rodeado de los hooligans que aplaudían a rabiar (al equipo más que a él, pero eso le daba igual) en la clásica de San Sebastián, y levitaba unos 15 centímetros. Su militancia en el caótico BMC le debía haber bajado al suelo, pero ya es demasiado tarde.
    En todo caso, es curioso los nombres de los dos últimos campeones olímpicos.

     
  11. Buenas,

    No voy a valorar lo mucho que se quiere Samuel a si mísmo y que no le falta auto-motivación en todo lo que hace en su vida, lo sabemos todos…pero si ha tenido que buscar apoyo en esas “fantásticas”Power Balance” de plástico fino como decía Auserón, para la disputa de un TdF…. se me cae el “mito” 0_o. Muchos deportistas y celebritis las llevarón entre ellos cr7 y messi. Supongo que su gurú médico se la recomendaría, por que el lerdo que se creyera tal milonga de las pulseritas tiene miga de pan de pueblo… Solo les faltó decir que un pobre que estuviera en silla de ruedas se la ponía y de un salto salía a correr sín problemas, siguen vendiendolas al no despreciable precio de 32€ la full version.(con esos, me compro una cubiertica nueva). Aunque estaban muy de moda todo tipo de pulseras por aquella época, sobre todo las del farsante más grande del ciclismo de los últimos años, aunque aquellas en teoria eran para una buena causa.

    Si puede ser, no nos hagas esperar tanto.
    un saludo Sergio

     
    • Laire Pajín, Ex-Ministra de sanidad, las llevó. A partir de ahí ya…

      Memorable la explicación que recibí en directo de una doctora tratándome de enseñar cómo mejoraba de verdad el equilibrio y la estabilidad.

      España es diferente.

       
  12. Joer..por lo visto no soy el único descontento con este chulo. Yo siempre he admirado a samuel sanchez hasta q este verano no quiso sacarse una foto con mi padre…Me parecio un estirado de mierda..Por mi puede meterse la medallita por donde le quepa

     
  13. Tío rácano y egoísta, que cuando se trataba de trabajar para los demas…glups hoy no ando…preguntenle a gilbert; ojito derecho de Madariaga…por favor retirate ya.

     
  14. El no tan chaval esta claro que no se da cuenta de que tiene un ego desmedido…
    Cada vez que se nombra a Samu me vienen a la cabeza las perlas que suelta como, para por ejemplo justificar su bajo rendimiento en el giro (donde nunca estuvo en disposicion de luchar por el podio) ,
    “es queel nombre de Samuel Sanchez tiene mucho peso” queriendo dar a entender que lo marcaban en exceso…
    En ese sentido de los pocos que le superan son cancellara y su “el mayor rival que tengo soy yo mismo” que le solto a la pastelosa y pelotera Ainara Hernando en CAF.
    Tambien hay que decir que espartaco, quiza en la epoca que lo dijo no mentia…aun asi queda feo.

    Pero aparte de eso y de que estrategicamente no era muy bueno tiene una mas que digna carrera y a mi ya me gustaria que siguiese un añito mas y que se despidiese con alguna victoria aunque no fuese de renombre (vuelta a asturias por ejemplo?)

    En cuanto a la hipocresia no mas que el resto de sus colegas del gremio.

    Sergio…que pasa que no comentas nada de Astana???cada vez que entro espero una entrada tuya explayandote sobre el tema y no estos articulos banales que al final tampoco dicen mucho la verdad…
    O es que estas esperando acontecimientos para publicar el “best seller” de 2015 ;)

    Astana,Nibali,Vinokourov,Ferrari…uff!!!!me relamo solo de pensar en lo que vas a escribir con la incisiva y dulce hiel que te caracteriza jejeje.

     
    • Macho, no le des más argumentos a Samuel Sánchez para inflarse aún más… Comparar a Sánchez con Cancellara. No creo que S.Sánchez lo pille.

      Un saludo

       
  15. Creo que el Astana correra la proxima temporada. La UCI no repetira el mismo error que con el Katusha. Solo falta ver a que nivel. Saludos desde la tierra de las fosas clandestinas (Mexico).

     
    • No entiendo este comentario, no le pagan por hacer raices cuadradas sino por meter goles, y en eso es de lo mejores de la historia.-

      Sergio, como dice el anuncio de moda: “No pierdas nunca la ilusión”

      Feliz año a todos.-

       
      • El comentario va porque se extraña de los controles antidoping y en considerar una conspiración el que le haya tocado mear y jeringa el mismo día.

         
  16. Tengo que reconocer y me avergüenzo que en sus inicios en Euskaltel me encantaba como corredor. Lo que me gustaba era el equipo, muy batallador pero que no ganaba nada. Y apareció Samuel que era diferente con esa punta de velocidad que aprovechaba en grupitos y carreras de cierta dureza.

    No dudo que en su trayectoria ha ganado cosas importantes, pero sinceramente sus últimos años, sus fracasos y su manual de excusas(como Fernando Alonso) están borrando ese anterior recuerdo. Sobre todo porque hay que juzgarlo según su salario y en Euskaltel cobraba un pastón para lo que consiguió.

     
  17. Como en Euskaltel no había otros corredores, Samuel utilizó a las mil maravillas su mejor arma: aprovecharse de la situación con todo descaro y sin ningún reparo. Eran los tiempos en que Euskaltel conseguía abrir el Teleberri Kirolak (espacio informativo de ETB). Así las cosas, tenía a Madariaga agarrado por ahí y consiguió un contrato exagerado y un protagonismo mediatico aún más exagerado para su nivel y rendimiento. Y en esto último habría que detenerse, porque si algo ha hecho Samuel es sacar mucho rendimiento (deportivo y económico) a su nivel.
    Y ojo, que tiene su mérito, porque para eso no vale cualquiera. Hay que ser jeta y contar con un ego como el espacio sideral (infinito), para estar vendiéndose continuamente. Yo creo que al afinicioando al ciclismo de durante todo el año lo ha asqueado, pero el que lee el recuadro ciclístico del Marca o quien sólo sigue el Tour, termina por comprarle la historia. Qué le vamos a hacer.
    En fin, supongo que no hace falta decir cómo me cae.

    Lo peor es que sí, acabará acudiendo a platós de televisión. Yo lo veo en el Conquis, se ajusta a su perfil (el programa a Samu, por supuesto): “he luchado y ganado en el asfalto, ahora me han propuesto este reto en la jungla y lo he conseguido…”

    AAAAARRRGGGG!!!

     
    • Lo siento pero discrepo totalmente. Puede tener mucha jeta, puede venderse a las mil maravillas …. pero alguien tuvo que comprarle su historia. Los contratos que firmó fueron con acuerdo entre 2 partes. Y supongo que algo se hablará de tu equipo si tienes al campeón olímpico, ¿no?
      Un saludo

       
    • Cuando renovó tras los JJ.OO. con Euskaltel tenía ofertas económicamente bastante superiores sobre la mesa, sobre todo una del Cervelo.

      Así que de contrato exagerado por parte de los vascos nada. Yo creo que ya quisieran muchos equipos tener a corredores con ese palmarés y ese puestómetro, pero vamos, que en todo caso estaba dispuesta a picar más gente.

       
  18. Samuel Sanchez es un ciclista que me tiene sin cuidado, aunque lo delirante de sus entrevistas me resulta hilarante. El único recuerdo interesante que tengo de el en carrera es el arrion que le dio a Valverde en el mundial del 2006, posiblemente el único destello del tipo de aportes de lo que podría haber aportado a los equipos en los que militó. Posiblemente no tenía las cualidades fisicas de un campeon, pero quizas si de esos gregarios que se dejan la piel en la competición y se hacen querer. Lastima que el ego y la falta de neuronas tubo más peso en su carrera.

     
  19. Coincido con la mayor parte de las apreciaciones. Samuel Sanchez era, porque ya no, un corredor que no hacía nada muy bien, pero bastante completo en su mediocridad. Con punta de velocidad ante escaladores y mantas, con buena aerodinámica y determinación contra el crono, y un cuerpo leptosomático que, todo ello unido al trucaje de su motor, le permitía ser competitivo en diferentes escenarios y ostentar un curriculum bastante apañado.
    En el aspecto humano, como dicen por aquí, un tipo irrelevante, excepto para si mismo y sus muerdealmohadas, y que cuando le hacen entrevistas presenta una sonrisa que da repelús.

    Nunca le perdonaré cómo le jodió aquel mundial a Alejandro “contento” Valv Piti, un corredor dopado como el 99% del pelotón, pero mucho más humilde (dentro de su paletismo), buen compañero y con infinitas mejores cualidades.

     
      • No es por defender ni atacar a nadie pero Samu,el mundial de bettini se lo puso en bandeja a Valverde(como dicen por ahi de las pocas veces que ha beneficiado a un compañero…)

        Luego…Valverde le jodio uno a Purito….y purito le jodio otro a Samu….(el de Suiza que gano Evans,Se le veia muy fuerte a Samu e incluso le gano a Cancellara al sprint el 4. puesto)

        En esta seleccion todos han jodido a todos segun parece,menuda orgia! jejeje

         
  20. A falta de la esperada entrada sobre las etapas de la vuelta 2015 por parte de Sergio.
    Me atrevería a adelantar que el puerto de Sotres si se hace hasta el parking del Jitu d,Escarandi es un puertaco impresionante, la primera parte es para apretarse los machos pero bien y la última llegando a Sotres también. En mi opinión mas duro que Lagos con diferencia. Añadido a Fuente del Chivo del día anterior no se puede decir que no hay montaña de entidad por lo menos en la visita cantabra-astur de esta edición.
    Esperemos el análisis de esta vuelta que me parece que tiene jugo…..

     
    • Esto sí que huele a chamusquina, más de lo que olía lo de la china Ye en Londres.

      Estamos hablando de alguien que, hace tres años, se ahogaba (literalmente) en piscina de 50 metros. Hoy en día, solamente Katinka Hosszu (mucho más guapa, simpática y admirable) está a su altura en las pruebas en las que compite.

      Eso sí, es una pena que el estilo que peor se le dé es la espalda. Me encantaría verla en unos 200 metros espalda contra Missy Franklin, seguro que antes del primer largo ya no aguantaría el ritmo de la californiana, y no me lo quiero imaginar, porque no sé lo que vociferaría el mireiólogo y antiyanki de Javier Soriano.

      Un saludo.

       
  21. ¡Muy buenas!
    Gracias por la entrada, ya pensé que llegaríamos a 2015 con lo puesto.
    Por matizar, los 5400€ no son por el carril bici sino por la redacción del proyecto. No me parece demasiado ni tampoco descabellado que se adjudique a una persona.
    Un saludo a todos y buena entrada en 2015.

     
  22. Kaixo a todos:
    He estado mirando en el Diario Vasco y solo deja mirar en la hemeroteca hasta el 2006.
    Seguro que lo habrian borrado, puesto que es un ciclista muy querido en Euskadi.
    Pero mas por militancia que por buen ciclista. aunque muy malo tampoco es.
    Un saludo!

     
    • Hasta el 2006 sólo deja mirar en la hemeroteca online, que fue donde primero intenté mirarlo yo. Pero yo me refería a la hemeroteca donde se guarda copia física (en microfilm) de los diarios. En muchos sitios, la hemeroteca comparte las instalaciones con las bibliotecas públicas (en Gijón, por ejemplo, con la Jovellanos). La gracia sería ésa, que alguien se acercase y escudriñase los números correspondientes de Diario Vasco u otro medio local

       
    • Pues parece que en la biblioteca de la Fac. de Periodismo de la UCM tienen microfilms del Diario Vasco entre 1989 y 1999: http://pendientedemigracion.ucm.es/BUCM/inf/doc21752.pdf Si, como dice Sergio más arriba, el primer positivo salió a la luz en enero de 1998 y se informó de ello en, entre otros, El Diario Vasco, allí tiene que estar la noticia. Ahora bien, ¿es de acceso público la hemeroteca de Periodismo de la UCM? ¿Hay que estar matriculado o ser doctorando o investigador para acceder? ¿Algún madrileño en la sala que pueda comprobarlo?

       
    • Lo sé. He catado suelo muchas veces a alta velocidad.

      Lo que me da dentera es la manera que tiene Filetín de explotar sus males (fingidos o reales) para presentarse como una especie de sufridor de la vida y del ciclismo. Resulta bastante patético…

       
    • Sí, y ya nos dice Arribas que no tiene nada que ver: en el año en que acaba número uno del mundo y se descubre corredor de grandes vueltas. Pasada la treintena.

       
      • Pero es que es necesario que el periodista sea tan… Implacable en la defensa del español (catalan cuando la noticia es negativa), y sin embargo, tan vehemente con los italianos?

        Como escuece a los juntaletras el mundial de furgol cuando lo de Italia, jeje

         
  23. Sobre los positivos de Samuel decir que si es verdad que dió en el 97 con efedrina en Olarra durante la Vta.Bidasoa. En cambio eso del segundo positivo no se de donde se saca ya que es totalmente falso y no se de donde se saca esa invención.Me gustaría que se aportase algún tipo de prueba ya que en caso de no tenerla se está haciendo una grave acusación .

    Valoraciones sobre su persona prefiero dejarlas a parte y quedarme con el gran corredor que es aunque algunos por aquí intenten hacer pensar lo contrario a la gente de mente maleable.

    Un saludo

     
  24. El Aspirinu, por ese mote se conoce a samuel desde hace lustros, desde mozalbete en Asturias. Asi de grave, gravísimo como dice Sergio. Por lo tanto, se puede moldear un poco la mente o seguir admirando a uno de los ciclistas más dopados nacionales. Cosa sabida y dicha en las grupetas de profesionales y de aficionados de la zona sin ningún tapujo.
    Y mirad que los hay que saben letra

     
  25. Se acerca el mundial de ciclocross en un templo como Tabor en la Republica Checa. Magnifico, estupendo y precioso escenario que sera de nuevo sede de un mundial despues del 2001 y 2010, donde Stybar consiguió el primero de sus 3 titulos.
    Con Nys fuera de la puja (problemas varios unidos a que el tiempo no pasa en vano), sospecho que Stybar dejara su pretempora de ciclismo para dar un recital.
    El duelo que nos depararon el pasado año queda para el recuerdo. Este año Pawuels domina el Superprestigio pero el menudo holandes Lars van der Haar tamien contará para el titulo.
    Stybar, Pawuels y Van der Haar son los principales favoritos.
    el aleman Walsleben va muy bien en las ultimas carreras pero no le veo en la pomada para estas cotas.
    Un belga de nueva hornada como Tom Meeusen va tambien muy fuerte pero Tabor no es su mejor circuito. Es muy tecnico y saltnbanqui. Eso si, si ponen un par de trampas tecnicas y hay “meneo” se deselvuelve bien.
    yo veo Stybar tirando pasados los 45 minutos. No se si cambiaran el circuto, pero en Tabor hay que tirar de caja y desarrollo; hay poca parte tecnica y poco reviraje donde se coje algo de aire.
    queda poco. Disfrutemos de mientras del barro.
    salu2

     
    • Mathieu Van der Poel, hijo de Adrie van der Poel ganará un mundial Sub23, o varios….
      Doble campeon mundial Junior de ciclocross, ademas de campeon de ruta junior.
      Sospecho que la proxima bestia parda del ciclocross no es belga, sino holandes.

      Habrá que ver por donde va a dirigir su carrera, ¿puede ser otro Lars Boom?
      Será otro segundon como su padre?
      Tiene mucho estilo sobre la bici. Por complexion y estilo, tiene un aire a Nys.
      estoy de acuerdo con Aticus Finch. Para mi que sube al podio.
      Wasleben tendra opciones, en mi humilde opinion, siempre y cuando no corra como en Zolder. Pawels, cuando cambió de marcha estaba ahogado. Eso sí, es como Mourey, lo da todo desde el banderazo y es caliente, pero, para mi, como Mourey, está medio peldaño por debajo del top3.
      eso si, me encantaria que ganase Wasleben o Mourey.
      los españoles?
      Larrinaga se deselvuelve bien, pero le falta motor. Y Aitor Hernandez tiene muchisimo motir pero le fslta tecnica y carreras en el extranjero. Todo lo que sea un Top25, magnifico resultado

       
      • Walsleben podrá hacer algo siempre y cuando el recorrido no sea muy técnico. Si no, como hasta ahora en cada carrera que corre: siempre persiguiendo y recuperando para hacer entre el 3° y el 6° como buen bestia parda que es. Yo creo que Larrinaga puede hacer top 25 si todo va bien mecánicamente. A Hernández, como bien dices, le falta correr fuera un poco más. Y Betalú, a seguir mejorando

         
      • estoy leyendo bien?Adrie Van der Poel segundón??????
        No se si sabes que tiene más de 30 victorias profesionales y entre ellas nada menos que un campeonato del mundo de ciclocross,etapas de tour, París Niza,tirreno y ganador de monumenos cómo la Lieja Bastongne Lieja tour de Flandes o Amstel Gold Race entre otras muchas victorias.

        Por otra parte philipe walsleben o Mourey favoritos para ganar el mundial?no me hagas reír…si ni siquiera han ganado una copa del mundo(Mourey estuvo cerca en igorre) y el otro aparte de del campeonato nacional apenas tiene victorias internacionales.

        creo que tus conocimientos en ciclocross son muy limitados….

        un saludo.

         
        • Adrie Van der Poel hizo no menos de 3 platas en mundiales de ciclocross. Ese es el único motivo por el que le he llamado segundon.
          En todo lo demás, estoy muy de acuerdo contigo

           
  26. No se si se habrá hecho mención ya pero el 28/12/14 Aspirinu se proclamó campeón de Asturias de ciclocross.
    Dio un recital, reventó desde la vuelta 1 a todos, el circuito muy de btt en una zona y en el q apenas había q saltar 2 tablones seguidos no tenia ninguna dificultad.
    “Me gustó como corrió”, fue alucinante verlo trazar y arrancar, dejar correr la bici…..pero creía q se iba dejar coger en las 2 últimas vueltas y puedo seguir esperando….el mamón tenia sed de aplausos y le quitó la victoria a señores q están corriendo todo el circuito asturcantabro de cx, q todas las semanas palman pasta en desplazamientos y material; desconozco si había algo de dinero para los ganadores (si es así espero q lo haya donado).
    Corria con una MMR sin logo (me imagino q regalo de su amigo Chechu q para eso trabaja en la firma y q se dedica a hacer regalinos de bicis a expros como Barredo, etc….q son la mejor publicidad a ojos del babayu globero) y con la ropa de BMC.
    En 8 días se celebra aquí en Gijón el campeonato de España de CX, ¿correrá¿¿ seria de risa verlo reconvertido compitiendo con curritos q sacan tiempo y dinero de donde no lo tienen, un tio q ha ganado este año lo q nosotros en los próximos 25; vergüenza de Asturianu!!!
    Yo no lo trago, me parece un corredor con una suerte increíble, ha tenido a su antojo al equipo vasco trabajando año tras año para él….algo ha conseguido pero joer otros muchos con más cualidades los han enterrado vivos.
    Con respecto a saludar a mi me ofrecio ayuda un dia q me vio pinchado, otras 2-3 veces me saludo y otras 2-3 veces ni me miró….no se lo tengo en cuenta, le dejaré vivir!!!!

     
  27. Me alegro que la Audiencia Nacional le haya dado la razón a Ezequiel Mosquera, ahora ¿quién le devuelve el daño a su honor y los años deportivos perdidos?

     
    • Pero el positivazo sigue siendo de manual. No conozco los detalles de la sentencia, pero lo que sí que no anula es el hecho de haber dado positivo. Sigue siendo un dopado, por mucha triquiñuela que haya usaso para librarse. Es como las escuchas de la gürtel, que por muy ilegales que fueran, siguen estando ahí y sus protagonistas dijeron lo que dijeron

       
    • Simplemente ha sido un “error de forma” por haber incumplido la rfec los plazos establecidos legalmente para la resolucion de la sancion (al igual que ocurrio con heras). Por tanto, la sustancia estaba en su cuerpo y no pudo demostrar su procedencia, es positivo y debe ser sancionado. Le quiten ahora la pena o no, eso no demuestra su honorabilidad, se dopo y se merecio los 2 años de sancion y con la edad que tenia, el fin de su carrera profesional

       
    • pero, ¿qué cojones de razón ni mi….? el tío se enchufó y lo que ha pasado es que hubo un defecto de forma

      http://www.lavozdegalicia.es/…/0003_201501G3P37995.htm

      joder, qué manía con hacer mártires a los dopados. Además, ¿qué honor? ¿y qué años perdidos? si no se echufa hubiera pasado desapercibido y no lo ficha nadie. Se la jugó y le salió mal. Punto. Que pague y hasta luego lucas.

      Por cierto ¿quién repara el honor de “Galicia/Xacobeo” por la mala publicidad? Brrrrrr

       
    • Pero qué honor??? Qué daños deportivos??? A veces me pregunto si la gente lee lo mismo que yo o se lo inventa por el camino.Ezquiel Mosquera puede caer mejor o peor (como tantos otros) pero es un tramposo (como tantos otros). Que le hayan “dado la razón” como dices no significa que no le pillaran con el carrito de los helados, que le pillaron, sino que por un defecto de forma, una notificación fuera de plazo, la justicia ordinaria anula la sanción que tenía. De ahí a que no diese positivo va un mundo.

       
  28. por cierto,como anécdota te diré que mathiu van der poel,tiene un hermano que también anda muy bien y que su abuelo es nada menos que el gran poulidor (a ese si se le llamaba el eterno segundón).

    respecto al mundial se te ha olvidado mencionar al joven van aert que ya les ha mojado la oreja a los “mayores” más de una vez este aňo.
    yo me voy a echar a la piscina y al correr en casa y con un circuito helado como será el de tabor apuesto por el podio,que no victoria,al checo martín Bina.

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *