Los Vosgos, a la altura de lo esperado

ContadorNibaliGerardmer
Sin saber que Kadri iba por delante: no se lo cree ni él

Dos etapas de los Vosgos, y dos etapas más al saco de los buenos días de ciclismo que ha deparado la mejor primera parte del Tour que se recuerda. No ha habido crono, no ha habido prólogo, no ha habido CRE y no ha habido puertos de más de diez km., y sin embargo todos los días han sido trepidantes, las diferencias en la general más que notables y, lo mejor de todo, para hoy se espera la traca final con la seductora y última etapa en los Vosgos, tras diez días de competición de verdad e ininterrumpidos.

El sábado llegó la fuga, y el domingo también. Qué fugas, señores. Camino de Gerardmer, donde en 2005 llegó el Tour y el recordadísimo sprint entre Kloden y Weening -la gente no se acuerda tanto de cómo ese día el único Discovery que pasó el puerto previo fue Armstrong, sería que tocaba refill-, la fuga se formó en el km. 35 de la etapa, y a cargo de dos trotones de cuidado: Chavanel y Terpstra.

Posteriormente se unieron S.Yates, Petit, y Kadri, un grupo heterogéneo pero donde se veía que el corredor del Ag2r era el más fuerte, puesto que ya lo había intentado antes en el Tour, y porque corre en el Ag2r, un equipo que ha experimentado una mejora del rendimiento deportivo explosiva, como puede testimoniar -si hablase, si se supiese donde está- Carlos Betancur. Mejor escalador que cualquiera del quinteto, dejó que la pareja franco-holandesa de galgos le dejase bien colocado en el primero de los tres puertos finales encadenados, para irse en solitario hacía una victoria largamente perseguida.

El pelotón apenas le recortó tiempo en el complicado final, al alcance de pocos corredores. Espero que no sea indicador de nada, porque su otro gran triunfo -el Giro del Lazio de 2013, aquí relatado en su justa medida- se produjo tras ser metido a última hora por su equipo, tras la repentina baja de Sylvain Georges. Poco después se supo que había dado positivo, sin que ello haya sido óbice para que Bardet, Pozzovivo o el abuelo Peraud sigan a más desde entonces. ¿A más? Faltaría más. Esto es ciclismo. De  hecho, ese mismo día hubo tres Ag2r entre los nueve primeros.  En el Tour.

El pelotón no regaló nada, al contrario. Saxo Bank forzó la carrera hasta el punto de que, en el primera de las tres subidas, se descolgó Kwiatkowski, el primero de una larga serie en la que sólo quedo Contador. Los descolgó a todos, sí, pero a Nibali apenas lo probó. Es bien sabido que el italiano padece estas subidas cortas y explosivas -y la última, donde la meta, parecía ideada por el mismísimo Guillén-, pero Contador lo llevó a rueda para sólo forzarlo muy al final. De hecho, estoy convencido de que se quedó por apagón de plomos, no por ningún cambio de ritmo que, de haberse producido, fue imperceptible para el espectador.

Como nada humano le derrota, y lo vivido indica a un día desaprovechado, el modesto vegetariano de Pinto confesó en meta, sin ningún rubor, que pensaba que no iba nadie por delante y que por eso espero al final, por si tenía que disputar la etapa al sprint. Que cuando vio el marcador en meta ya se dio cuenta de su error. ¿Se le estropeó la radio? Cualquier cosa es posible con este insufrible personaje, capaz de cualquier cosa en carrera y fuera de ella.

¡Pobra Kadri! Nadie le tiene en cuenta. Cuando ganó el Lazio, Pozzato entró segundo celebrando a brazo alzado lo que consideraba una victoria; año y pico después, le pasa lo mismo en la mejor carrera del mundo y ante uno de los mejores corredores del mundo, el mismo que ha sacado 3″ a su máximo rival, cuando podían haber sido muchos más. O no iba tan fuerte como parece. De cualquier forma, Kadri podrá exhibir con orgullo a los que derrotó ese día. Lo dicho: no le han regalado nada.

En una imagen que veremos repetidas muchas veces en este Tour, Porte sacó la calculadora y controlaba con la vista al maillot amarillo y al maillot amarillo hortera, para perder sólo 7″, apenas 3 km. de la crono final de 54 km. el penúltimo día de carrera. Mucho peor fue lo de Valverde y Costa, que en un final propicio para sus aspiraciones, entraron con una pérdida notable: y eso que Contador no forzó en demasía. Talanski, por su parte, se cayó bajando el antepenúltimo puerto, y se dejó en meta 2´20″ con Don Desmayos, que vio como Fuglsang, el fiel lugarteniente de Nibali y segundo de la general, padecía el mal del estómago que suele atenazar a estos corredores en jornadas así o, mejor dicho, después de jornadas como la de Arenberg.

Ayer el día fue todavía mejor para el ciclismo. Como sabrán, el pelotón y la Mafia que dicta las leyes dentro del mismo, ha pactado de un tiempo reciente a esta parte que las fugas del día no se disputan; antes, hace un Tour y medio o así, y desde hace dos décadas, formar la fuga del día costaba la primera hora de carrera, o la segunda. Se hacían múltiples combinaciones, hasta que salía una placentera al equipo cyborg de ese año, a los equipos clones que luchan por ser 5º o 6º en París con un lituano o un murciano.

Por razones que escapan al alcance de este post, y cuyos efectos ya vieron en el pasado Giro -el primero que ataca se iba para toda la jornada-, la situación ha cambiado, hasta el punto que en la etapa de Mulhouse se formó una fuga con ¡26 corredores!, algunos de ellos de los mejores del pelotón. Un peligro de fuga, que en cualquier otra circunstancia hubiese sido abortada, y que acabó llegando a meta con considerable ventaja sobre un pelotón donde el Astana se pegó un tute tremendo todo el día.

40´1 km. de media en una etapa con 3.200 metros de desnivel acumulado, y seis puertos de montaña. Lloviendo y con frío. Esto pasará factura en la etapa de hoy, con más de 4000 metros de desnivel, tres primeras, y final en el explosivo y mágico La Planche des Belles Filles, un puerto de ir apretando dientes desde la primera rampa hasta la última. Y saludar con un solo brazo, que el otro tiene que ir agarrando bien fuerte el manillar. O, en homenaje al único ganador aquí, tristemente ausente, el inhalador.

Están volando a lo largo de todo el Tour. El ciclismo que cambia, dicen. No habrá un superequipo con Padrnos e Hincapie para controlar (o Boasson-Hagen, para no irse tan lejos), pero el nivel general es altísimo. Insultante. Fíjense si no como fue la etapa: un puerto de salida ve como se van De Marchi -el típico escalador italiano correoso- y Tony Martin, mientras por detrás se forma la gran fuga, con gente tan variopinta como J. Rodríguez y Cancellara, o Van Avermaet y tres Europcar junto a Rolland. Una fuga peligrosa y muy numerosa. De partida.

Todos van haciendo camino mientras el Astana pone la marcheta en el pelotón. En el km. 70 de la etapa Tony Gallopin, el talento francés del Lotto, ya es maillot amarillo virtual. En la sede kazaja hacen sus cálculos y les vale, el problema es Rolland. Sin embargo, nadie lo considera como tal. El corredor cortisonado, que viene de hacer un Giro espectacular atacando todos los días y acabando 4º final porque ha salido un italiano más joven y más intocable, va en una fuga con tres compañeros y varios trotones, aumentando la ventaja a ¡minutos!.

Yo no me lo creía. Una cosa es un fuga para ceder el liderato a un joven francés simpaticote y con gancho en los medios por múltiples motivos, y otra una fuga donde das a un escalador que ha ganado tres etapas de montaña en el Tour, que ha sido top-ten un par de veces, y que viene de rozar el podio en una grande, nada menos que  ¡cinco minutazos!, puesto que esa es la diferencia que ha logrado en meta, en gran parte merced a un espectacular Gautier, que ha ido todo el día tirando.

El grupo de fugados jamás dio caza a la pareja italo-alemana. Martin dejó a su compañero de escapada 60 km. del final y, aunque el último puerto se coronaba a 43 km. del final, hizo sus cálculos y le salieron sorprendentemente bien. Como dijo en meta, “tenía un grupo de buenos corredores por detrás a no más de un minuto, y no me apetecía entrar en los jueguecitos de cazaetapas”, el típico ataca uno y después el otro. Como buen contrarrelojista, y como ha demostrado en muchas ocasiones, se fue en solitario.

Algunos reputados comentaristas dudan de la prestación de Martin, supuestamente no escalador. El alemán no sale a ataques, porque su fisionomía no se lo permite, pero puede mantener un buen ritmo subiendo y, con sus características, sabía que coronando ganaba. Y Martin sube, como ha demostrado en bastantes ocasiones. Irá enmierdado como la mayoría de los corredores que obtienen victorias destacadas, pero en absoluto se ha visto un DisneyLandis. Una victoria muy bonita e impresionante, en puertos más bien cortos y no de una hora subiendo. El problema es la media: ahí si que no se puede engañar.

En el grupo perseguidor Cancellara ganó el sprint por la segunda plaza a Van Avermaet, como para demostrar que el también podía haber hecho algo así, pero la realidad es que nunca lo ha hecho. Sin embargo, su notable concurso en la etapa sirve para demostrar que eran puertos al alcance de corredores de las características de Martin. O que esas medias monstruosas que se están viendo en este Tour apuntan a una nueva fórmula en el pelotón.

Pierre_Rolland
Dale a un escalador 5´, y te dolerán las muelas

Para cuando llegó en el pelotón, con los Astana fundidos tras cuatro horas de persecución, Contador iba cómodamente de cháchara con Bennati, riéndose y señalando con el dedo a los de turquesa. Lo pueden comprobar en el vídeo de la etapa. Es un corredor despreciable en cualquiera de sus gestos y, después de ir todo el día a rueda, reírse de los demás no lo había visto ni a Armstrong. El sabrá. Astana ha cedido el liderato, y tiene indemne a Scarponi, uno que en montaña anda bastante más que la suma de Majka, Rogers y Roche.

Gallopin quizás aguante el liderato hoy. Tiene a Nibali a 1´34, y hace dos años perdió con Froome en La Planche sólo 1´44″, en una etapa monopuerto que se cobró diferencias propias de gran etapa de montaña, en parte por el salvaje ritmo del de la bilharzia. Es bastante plausible pensar que, siendo 14 de julio, joven y francés, encontrará las alas necesarias para mantener el amarillo, a pesar de que en esta ocasión la jornada dista mucho de ser monopuerto, y de ser así lo tendría hasta el próximo fin de semana. Veánlo así: lo de Gallopin es coyuntural. El problema viene con Rolland.

El escalador francés, tan ambicioso como marrullero, tan atacante como arrogante, va actualmente empatado a tiempos con los mejores de la general, todos en torno a 4´de Gallopin y, por tanto, a 2´30″ de Nibali. Puede ser que su rendimiento vaya a menos en la tercera semana, como correspondería a alguien que ha disputado a tope el Giro. O puede que no. Será interesante, por eso de la farmacología,  ver que le pasa a Rogers, otro en su misma situación. Desde luego, a todos los corredores que luchan por lograr un puesto de honor en París -Van Garderen, Talanski, Van den Broeck, Valverde), la ventaja cobrada por Rolland será lo que más recuerden de la etapa de hoy. Todos los demás, a los que nos gusta el ciclismo, el espectáculo de Tony Martin y de un recorrido propuesto por la organización que está resultando un éxito. Hoy, de seguro, otra nueva muesca.
***
El miércoles, aprovechando que el día anterior es jornada de descanso y por tanto no habrá crónica de etapa, trataré el tema de Menchov, la UCI y el espantoso ridículo del impresentable de Cookson, que por otra parte tiene previsto una rueda de prensa el martes. Si han esperado dos años para dar a conocer -y de una manera a lo Laurel y Hardy- la sanción, ustedes también pueden esperar un poco más.
***
Lo ha vuelto a hacer, y con la mayor impunidad posible. Pedro Horrillo, que pasa por buena persona y ya tal, sablea todo lo que puede de este blog. Como ya pasó con lo de El Don de Nairo Quintana, el corredor de Ermua usa en una de sus columnas en El País la expresión multiherramienta para referirse a Kwiatkowski, expresión acuñada por vez primera en este blog y de mi autoría, como todos sus contenidos.

Esta muy feo eso de copiar y no citar; peor aún ser reincidente. Hace falta ser caradura. Por edad y por méritos, Horrillo también pertenece a la generación mejor formada de España. Acabará de presidente de la RFEC.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

58 comentarios en “Los Vosgos, a la altura de lo esperado

  1. La mejor primera semana y pico del Tour en muchos años. Una gozada. Buen post. Esperando el de Menchov. Sin prisa, claro, como la UCI.

     
  2. Gracias por tus blogs. Los sigo hace años y nunca me habia animado a escribir. Muchas felicidades. El dia que no escribes me pongo de mala leche porque tengo ansia de leer sobre la etapa, pero entiendo que tendras otros muchos temas. Y para los que se quejan que paguen un periodico que la informacion es mucho peor y cuesta. Sigue con este esfuerzo. Te lo agradezco. Un abrazo

     
  3. Sergio,

    Dices: “Llegó el pelotón con los Astana fundidos tras cuatro horas de persecución”,
    Martin les sacó 8′…, pero no fue DisneyLandis?…, ay!

     
  4. Yo quiero refrescar un comentario que hice hace algunos meses: de verdad Tony Martin no podria ser un hombre para la General? El solito durante 60 km, tras otros 100 km fugado y subiendose un puerto de 1000 Metros de desnivel…. y el Peloton persiguiendo a Roland le ha recortado 1 minuto. De verdad que no podria ser un Indurain? sacar 3 minutos en la crono y aguantar en la montaña?

     
      • Yo lo veo un poco del estilo de Olano, quizás demasiado musculoso de complexión (y pesado), para agunatar los puertos con los de delante sin dar el 100%.

        Aun con todo, me ha sorprendido lo bien que subía.

         
        • Eran puertos que le venían muy bien. Puertos para subir a un ritmo constante y sin grandes porcentajes donde ir a ritmo. Por grandes porcentajes me refiero a tramos a partir del 10% que son los que rompen a este tipo de corredores.

          Espectacular etapa con un sensacional Tony Martin, que irá como todos, vale, pero es un corredor que se entrega, que lucha, que ayuda a sus compañeros cuando le necesitan y que no se esconde. Se merecía una victoria así después de su cabalgada frustrada por el Clasicómano.

          En mi opinión junto a Sagan, de lo mejorcito que hay en el pelotón.

           
  5. Fuglsang es lugarteniente de Nibali, no de Contador.
    A mí la etapa del sabado me gustó mucho pero la de ayer me dejó más bien frío.
    Más allá de la espectacular exhibición de Tony Martin , me parece que ésta viene facilitada por la inoperancia de los hombres de la fuga que, cuando aún le tenían a tiro, no se organizaron para cazarle.
    Pinot ha “reaprendido” a bajar lo cual es una noticia interesante para el ciclismo en un corredor al que se le ve con ganas.
    Esperemos hoy una actitud combativa de hombres que, pareciendo en buena forma, han perdido bastante tiempo en circunstancias varias como Talansky o Van Garderen.

     
  6. “Contador iba cómodamente de cháchara con Bennati, riéndose y señalando con el dedo a los de turquesa. Lo pueden comprobar en el vídeo de la etapa. Es un corredor despreciable en cualquiera de sus gestos y, después de ir todo el día a rueda, reírse de los demás no lo había visto ni a Armstrong. El sabrá.”
    Tendra gestos que no caen bien pero de ahí a interpretar sus gestos para hacer que caiga mal no lo veo bien por tu parte.
    Yo ese gesto lo interpreté como que le incitaba al de Bennati a esprintar, para hacer la gracia de lo que supuestamente le habia pasado el dia anterior…
    Esa fue mi impresión… Pero puede haber mil diferentes según te como te caiga el vegetariano.

    En el Giro te saliste escribiendo y en este tour sigues con ese nivel…
    Gracias.

     
  7. Lo de Tony Martin no tiene nombre, mantener a raya al grupo perseguidor y a todo un pelotón tirando es de mucha clase. Cuando gana lo hace a lo grande. Si un año se lo propone y baja algún kg. podría hacer un top10 en la general. Si Wiggins ha ganado el tour viniendo de la pista, no veo porque T. Martin no podría hacerlo.

    El futuro dirá si el regalo a Rolland no les sale caro a los gallos del pelotón y acaba haciendo un Pereiro. Partiendo de la base de que Rolland tiene más calidad…

     
    • Me alegra que haya gente de mi opinion. Yo creo que voy a abrir un Change.org o un grupo de Facebook en apoyo para que Tony Martin se reconvierta en vueltomano. Si Olano podia pelear, o como bien dices Wiggins… estoy convencido que este es mejor que estos dos.

       
  8. Totalmente de acuerdo con respecto a la calidad de la primera semana. Pero no es sólo el recorrido. Los ciclistas están yendo rápido de verdad… excepto tal vez ayer.

    Ayer tuve la sensación de que la fuga cogió tanto tiempo porque los gallos querían algo de aire para mañana. Fíjate que los saxo no han dado latal y como comentaste sensación de andar súper esta semana, y llegaron muchos en el primer grupo. Cuántos astaná llegaron con Nibali? 5? Seguro que no estuvieron persiguiendo a saco.

     
  9. Y, disculpándose antes, termino el post. Hoy toca escabechina, y si siguen corriendo a este ritmo las diferencias van a ser extraordinarias.

     
  10. Estoy disfrutando de este Tour como un enano, aunque es cierto que las medias no encajan… Lo de Martin ayer fue muy “especial”. Los últimos 20 km del grupo perseguidor fueron espectaculares, para cogerle prácticamente lo que perdió celebrando mientras por detrás esprintaban. Lo mismo que el pelotón…

    Declaraciones de Porte el día previo a “supermartin”: “el tinkoff ha tirado hoy como suele hacer el Sky”. Muy clarita la manera de dejar caer que todos tienen ya la pócima, verdad? Pero bueno, tendría uno que ser ciego para no verlo.

    Yo creo que tanto el tinkoff el sábado como la maniobra de Gallopin han buscado mermar las fuerzas del Astana de cara al día de hoy, pero podría tornarse en su favor. Rolland es más una amenaza para los que optan a subirse a la parte baja de podio que al futuro ganador… Y no olvidemos la paliza que se han metido tanto el como el nuevo líder…

    Tour espectacular, blog genial. Gran trabajo, Sergio.

     
  11. Ahora la pregunta es: ¿disputará Martin el maillot de la montaña metiéndose en fugas o se quedará ya reservándose para la crono del penúltimo día? Con Purito disputando el maillot yo haría lo segundo, pero el alemán es capaz de volver a marcarse otra como la de ayer.

     
  12. Dime que Horrillo te ha copiado algo más que una palabra porque si no empezaré a pensar que esto de la “propiedad intelectual” se nos está yendo de las manos.

    Por cierto, para retratar más lo de Horrillo (y otros) sería interesante que tuvieras un apartado de glosario en el blog que explicara el origen de algunos términos o frases que usas de manera recurrente como “full gas”, “ganar viniendo de la playa”, “probenecid”, “carvernoma”,…

     
    • Full gas no es mía, es de Armstrong; Ganar viniendo de la playa es de Contador, y sus palmeros en el Giro 2008; Probenecid es del laboratorio farmaceútico que vende el fármaco; y cavernoma es una palabra del acervo léxico normal. Declino toda mi autoría en los ejemplos que pones.

       
    • Como recién incroporado al blog no estaría mal el apartado de glosario, ya que aunque estoy leyéndome algunos post antiguos, hay términos que me gustaría saber el origen….

       
  13. Rodador: no me jodas hombre!!! Que baje de peso para hacer un 8º puesto de mierda a lo Samuel Sanchez? Prefiero que se olvide de la general, que gane su crono y de vez en cuando nos regale una estapa de estas que lo del puestometro ya cansa.

     
    • Totalmente de acuerdo, estoy cansado de los buenos corredores reconvertidos a vueltomanos mediocres. Prefiero disfrutar de etapas como la de ayer que ver a Martin a rueda todo el Tour para terminar el séptimo de la general.

       
    • Efectivamente, ya tenemos suficiente con Van den Broek, Mollema, Talanski… hasta Rolland, cuyo movimiento creo que va a beneficiar a Astana y Nibali, ya que hará tirar a Lotto y Belkin para que los antes citados no pierdan su 5° puesto…. eso queremos también para Martin? Por favor…

      Por cierto, ojito con Porte, ahora que no está el mutante y dada la afición del siciliano a perder carreras que tiene a tiro, es serio candidato a la victoria. ¿Algún equipo ha ganado 3 años consecutivos con 3 corredores diferentes?

      Saludos

       
      • Yo no metería a Rolland en el saco de vueltomano mediocre. Rolland se deja ver en carrera e intenta cosas. Yo me refiero a corredores que no te das cuenta de que están en carrera hasta que el último día ves la clasificación general. Van den Broek, Mollema, Zubeldia,…

         
  14. Perdon por el off topic, pero al hilo de los Tweets; es gratificante ver como ha ganado Alemania el Mundial y la celebración tan comedida que han hecho.

    Nada que ver con lo que pasó aquí o con lo que hubiera pasado en Argentina, donde se hubiese celebrado sin medida como si no hubiera un mañana.

    Y mucho mejor los jugadores alemanes, sin tanta zarandaja de peinados, tatuajes y bobadas como la que se destila aquí.

     
    • y si son felices cambiandose el peinado o haciéndose un tatuaje a quién hacen daño? esto les convierte en bobos? qué dificil es ser persona a veces.

       
  15. Al hilo de lo de Contador. No sabría decirte qué es peor: Mentir diciendo que no sabía que había gente por delante, o no saberlo siendo el principal favorito al Tour. En cualquier caso, penoso y lamentable.

    Este hombre es tan mentiroso que miente incluso cuando no es necesario, cuando la mentira no le puede suponer ninguna ventaja. Cuando sabe que todo el mundo va a ser consciente de su embuste. Ha hecho de la mentira una filosofía de vida, y se aferra a ella con una terquedad encomiable.

    Y a ver qué pasa hoy. No veo a Astaná con equipo para control absoluto de la carrera, y Contador no tiene ni equipo ni ganas de controlar.Seguro que hay fuga de inicio, y como se meta algún buen corredor -que lo hará- con posibilidades en la general, puede ser una escabechina.

    Coincido totalmente con el anterior comentario en cuanto al puestómetro. A nadie le importa quién queda 8º, en cambio sí que trasciende mucho más las victorias de etapa, sobre todo las que son tan brillantes como las de ayer. Solo por ver rodar a este hombre, merece la pena.

    Saludos a todos y buen Tour

     
  16. En primavera volveremos a leer eso de que Cancellara es malo en el sprint, y que sólo tiene opciones de victoria llegando sólo.

     
  17. Yo más que el hecho de que Tony Martin no intente lo de las generales (que yo creo que como mucho le llega para hacer un top 10), me duele muchísimo más que no lo intente en las clásicas, Roubaix y Flandes le vienen como anillo al dedo en mi opinión.
    Por cierto ayer la retransmisión en TVE con Escartín fue bochornosa

     
  18. Como se ha mencionado en el articulo, estoy ansioso por ver el rendimiento de Rolland y Los Saxo tinkof que Han Hecho giro en la ultima semana… Seran extraterrestres??

     
    • Se me olvidaba: de haber Sido Astana, me habria desentendido completamente de la Carrera y habria dejado coger unos 5′ a Rolland y Los 7-8 de turno al gallopin. A ver asi como reaccionaban Los saxo y como planetaba Los ataques contador para restar 7-8 mins, y no dos y medio, que requiren algo mas que “fogonazos”. Asi Los Astana no se desgastan y paisan el trabajo sucio a saxo y contador. Desafortunadamente, Los que dirigen Astana no son tan listos como yo…

       
  19. Desde luego, poco más se puede pedir a una primera semana de tour con lo mono temática que suele ser.
    Rodador, estoy contigo con Martin, en su clase y rodar pero su fisionomía y manera de pedalear con un movimiento alto de desarrollos se lo cargarían en 2 etapas de alta montaña como bien dice Sergio. Ni perdiendo peso ni nada, mucho esfuerzo para tan poca ganancia, mejor centrarse en clásicas, intentar ganarlas y no obsesionarse con las dichosas 3 semanas para ser un grande. Por suerte en el ciclismo se puede elegir en que fase de la temporada centrar tu carrera deportiva, sin menos cabo de reconocimiento. Mira purito, no va a por la general y se queja del aire que le hace perder tiempo, dice que va a por etapas y en las que pudieran ganar, se queja del agua y barro, dejando claro que tiene miedo y va de marcheta…no se y lo de ayer….a ver si alguien le explica lo que significa llevar el 1 como apellido de su dorsal…je je! Un saludo y veremos qué ocurre hoy..

     
    • En relación a esto, por ejemplo, Bradley Wiggins con 29 años hizo 3º (tras descalificaciones) en 2009; y ahora Martin tiene 29 años y no le veo ni en el podio ni con ese margen de mejora como para hacer podio en el Tour (y a expensas de perder sus etapitas). No le veo luchando por la general…

       
  20. Venga Sergio, va, cuéntanos algo de tus tiempos en el Relax-Fuenlabrada con los Dalton, ¡¡¡ah no, que Maximino Pérez era el adalid de la lucha contra el dopaje que tú tanto defiendes!!!

     
  21. Curioso que los dos adalides del nuevo ciclismo y los dos pretendientes al poder este año, acaben yendose a su casita con sendas caídas.. no se muy muy curioso…

     
  22. Tremendo lo de la maldición de Sergio… estoy acojonado.

    Por no hablar del tema del día, que dará para docenas de posts, sólo mencionar la Pericada de hoy. “No es lo mismo ganar un Tour cuando faltan los dos mayores favoritos…”.

    ¿Se referirá a él mismo y a la ausencia de Fignon y Lemond en 1988, no?

    Mira que tantas y tantas veces es mucho mejor callar y parecer tonto, que abrir la boca y terminar de disipar todas las dudas.

    Bueno, se abre un Tour mucho más interesante sin los dos cyborgs. El mejor Tour de los últimos años… en todos los sentidos.

    Un saludo y gracias a Sergio por aguantar años y años con esto (hace falta moral), y a los demás por escribir.

     
  23. Ahora la emprendes con Horrillo. Cito de memoria a los 2 de TVE, a Horrillo, a Matxin, a Unzue, Contador, Pereiro, ufff no sigo, son tantos….
    Meterse con todo el mundo desde el anonimato impune es poco elegante.
    La abundancia de entradas y ánimos de emprender contra todo el mundo ha acabado vulgarizando tu blog. Hace tiempo que las entradas y sus post superan en calidad y sobre todo en claridad a tus artículos de mierda.
    PD. Ahorrate tu contestación infantil habitual.
    No entraré al trapo. O si…..

     
  24. Yo quiero pegarle un palitroque al duo de comentaristas de TVE, y a los comentaristas profesionales en general.

    Lo del futbol me toca mucho los cojones, con el Montes me lo pasaba bien pq aportaba algo diferente. Lo criticaban pq no “hablaba de futbol”, como si Valdano o el Segurola ese que los venden como los catedraticos no dijisen mas que obviedades. Veo poco futbol pero el otro dia vi un partido y se pasaron media hora diciendo “estamos viendo un acontecimiento” sudandosela todo el resto.

    Hoy me ha dado un poco de verguenza ajena la retrasmision. Les ha faltado cortar la retrasmision cuando Solomilloman se ha piñado y decir “como esto ya no le interesa a nadie dejamos de retrasmitir”. Nibali ha ganado pq Contador se ha piñado, y lo sabra siempre y se lo recordaremos siempre. Contador ha ganado los ultimos tours o que? Purito y Valverde son corredores de Luxemburgo, si nos ponemos en plan España profunda y tienen menos derecho a que se les empuje desde la cadena que pagamos entre todos? Y ademas… nos la pela la nacionalidad a la inmensa mayoria, queremos ver espectaculo sean de cuenca, moros o chinos.

    He dicho.

     
  25. No, no me equivoco de persona y lo sabes. Es lo que tiene internet, navegas y navegas y al final encuentras lo que buscas

     
  26. Después de lo de hoy, yo ya ni descarto a Chiquito Horner para el podio. A Nibali ya se la pegó una vez en la Vuelta….

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *