SuperSagan, incluso en la derrota

SaganNancy
Un centímetro

Estaba haciendo méritos suficientes para una entrada exclusiva, y hoy lo ha ratificado: Sagan es un corredor único. En sus capacidades, en sus excesos, en su número de victorias para su aun joven edad, en su manifiesta incapacidad para rematar todo lo que tiene rozando con los dedos y, el motivo principal de este post, por la increíble sucesión de puestos logrados en las siete primeras etapas del Tour, al alcance de muy pocos, esos a los que pertenece el campeón eslovaco.

2º-4º-2º-4º-4º-5º-2º. Ninguna vez tercero, ninguna vez primero. Siempre en liza, sea sprint masivo, etapa con 3.000 metros de desnivel acumulado como en Sheffield, pavés, lluvia o, como hoy mismo, etapa de 235 km. y más de 5 horas en la bici. Con más cabeza y con más equipo habría ganado al menos un par de etapas más, pero es su sino: también el año pasado ganó una única etapa, y porque en el Cannondale hicieron una CRE de 100 km. para que los sprinters no enlazasen por detrás.

Algo pasa en la cabeza de Sagan, y tiene toda la pinta de estar relacionado con alguna de sus más humillantes derrotas, como la farsa de Sanremo 2013. A pesar de ser uno de los corredores más rápidos del pelotón, no confía del todo en su sprint. Ni siquiera en sprints reducidos como el que previsiblemente se iba a producir en la preciosa etapa diseñada por la organización entre la vinícola Epernay y Nancy, pasando por los memoriales de guerra de Verdún y Lago de Madine, y con el último tramo en plena cuenca del Mosela.

Tras ir a un ritmo vertiginoso todo el día (46´3 km/h de media, el día anterior y el anterior, a pesar del pavés, en marcas parecidas: el ciclismo que cambia) los ciclistas tenían que encarar dos cotas de cuarta categoría, una de ellas en plena ciudad de Nancy, y que prácticamente suponía coronar y ganar. Antes de entrar en la ciudad de frontera se cayó Van Garderen, y la banda en la que corre decidió dejar delante a dos corredores y no descolgarlos para ayudar a su líder. Perdió en meta 1´. No ganaron la etapa. Es el BMC.

Los dos corredores elegidos fueron Van Avermaet y Oss. El primero podría tener sus opciones de ganar, pero jamas gana; el segundo no tenía absolutamente ninguna opción de ganar, y sus cualidades de rodador hubieran sido muy útiles para Van Garderen. Casi obligado por la situación, Van Avermaet atacó poco antes de coronar la última cota, y un impresionante Sagan se unió sin levantarse del sillín y mirando atrás, un poco como se pegó a Kwiatkowski en la pasada edición de Strade Bianche.

Como ambos son excelentes rodadores, y se conocen del pavés -hicieron de la edición de este año de Flandes un espectáculo- lograron un buen hueco a falta de tres kms, pero no lo suficiente para llegar solos a meta. Son gafes con la victoria, y gafe con gafe no se anula. El Orica, muy bien organizado, y el Quick Step, aún mejor, consiguieron neutralizar a la pareja en plena preparación del sprint, y ahí comenzó el Sagan-show, una vez más.

En vez de descolgarse, se insertó perfectamente en la dinámica del lanzamiento de la etapa, como si no hubiese estado fugado -y de qué manera- en los kms. previos. Con 230 km. en las piernas. Sagan es un fenómeno. Es único por muchas cosas, uno de esos ciclistas que enamoran, y que quizás no gustase tanto si ganase todo lo que puede o lo que tiene al alcance. Es por rarezas como la de hoy, o la de su debut, por la que encadila y repugna al mismo tiempo.

En la disputa del sprint se metió Talanski, que no debía estar ahí, y acabó por el suelo, afortunadamente sin llevarse a nadie de por medio. En caliente, el drogadicto de su director Vaughters dijo que Gerrans le tenia que pedir perdón. El australiano, después de padecer a Cavendish, debe de estar convencido que este año en el Tour hay una enfermedad mental contagiosa, porque lo de Vaughters no se explica salvo por razones de las secuelas del dopaje masivo y la residencia en Girona. El corredor del Orica se ha negado a disculparse, y eso le honra.

Sagan peleó la victoria hasta el último momento, pero al final fue para Trentin del Quick Step por un centímetro de diferencia. Viendo la foto-finish, puede parecer que ha sido la victoria mas ajustada del Tour de Francia, pero fue aún más ajustada la de Weening sobre Kloden en Gerardmer en 2005, precisamente la localidad donde mañana llega el Tour, en la primera de las tres apasionantes etapas por los Vosgos. No he quiero poner antes, pero ahora es el momento: antes del sprint atacó Richie Porte. Hace falta estar muy fuerte y confiado para hacer eso. Y lo digo por lo que pueda venir.

El eslovaco se mostró muy contrariado por la derrota, y no realizó declaraciones a la prensa. Por lo menos demuestra que perder tanto le molesta, cosa que parecía ya indiferente, y cosa que jamás se ha visto en Alejandro Valverde. Sagan sólo tiene 24 años, y va camino de su tercer maillot verde en el Tour. Sin embargo, hace tres años parecía que iba camino de su primer Monumento, y ahí sigue resistiéndose. Eso sí, etapas a decenas en Omán, California y Suiza. Un poco más de confianza en su sprint, un equipo digno de tal nombre y no sólo para el llano, y Sagan será una máquina de ganar, y no únicamente de hacer buenos puestos como hasta ahora. Quizás entonces ya no enamore tanto, pero hoy por hoy es un espectáculo ciclista en estado puro. Incluso en la derrota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

44 comentarios en “SuperSagan, incluso en la derrota

  1. El gran recorrido que se adivinaba, ha dado lugar a una gran primera semana de ciclismo en el Tour. No sé que se podrá esperar a partir de ahora que entra la montaña, pero el día del pavé dejó una situación en la general que debería invitar al optimismo. Coincido contigo en que ya pueden tener todos cuidado con Porte que va a ir fuerte, pero sobre todo deberían temer “el retorno de la momia”…

    PD: Ya supiste ver lo de Trentin en tu post de la vuelta a Suiza:
    “por la victoria de Matteo Trentin, que no falló y obtuvo su segundo éxito profesional, tras la etapa del Tour de hace unos años. Irá a la carrera francesa y será un espectáculo, porque se mueve en carrera como pocos”.
    Lamentablemente pensé que le podía caer el gafe de los favoritos y borré de mi mente la idea de meterlo en mi Tropela.

     
    • Ya, como no puedo otra cosa que escribir deprisa, corriendo, tarde y mal, al final apenas he hablado de Trentin, un ciclista que me encanta, un “italiano calmo” que es un pedazo de corredor para todas las situaciones.

       
  2. Sagan es muy bueno, lo único que me molesta de él es su precocidad, su equipo y su pinta de ciclista playero, no sé, no debe estar ni bien aconsejado ni entrenado y veces pienso que terminará como Pozzato, aunque sin Ferrari y sin San Remo. Pippo tenía más clase, aunque no la intuición de Sagan.

    Trentin o Kwiatkowski me gustan más por una razón. Han aprendido siendo gregarios, se han pasado carreras enteras subiendo bidones. Es algo que Sagan se perdió y eso creo que le afecta. Lefebvre está puliendo una joya con Trentin, ojalá le salga bien.

    Ojalá también que Sagan gane su etapa. Me gustaría que fuese metiéndose en una escapada y resolviendo en un grupo pequeño. La victoria más espectacular que se puede conseguir en un Tour.

     
    • Para nada coincido con lo de que Pozzato tenga más clase (entendida la clase como un don de la naturaleza). Si así fuera aún estaría disputando carreras. Sagan es el mayor talento natural de los últimos 30 años y el que no lo sepa ver que se pase por General Óptica que la revisión es gratuita.

       
      • Yo por clase entiendo más bien estilo para ir sobre la bicicleta. La elegancia de Pozzato, de que parece ir fácil aún cuando se queda, no la tiene Sagan, que es más corpulento y físico. Su posición sobre la bicicleta también es mejorable (y lo hará si se va a otro equipo)

         
        • La morfología de Sagan no es la más elegante. De acuerdo. Pozzato sale bien hasta en las fotos del vagón de cola.
          Lo de Sagan no se ve desde Hinault. Que por cierto tb evolucionó su posición en la bici.
          La posición en la bici de Sagan me recuerda al Freestyle…, siempre con recorrido en las articulaciones para poder forzar cualquier maniobra hasta el límite.
          Pero en cuanto a la eficiencia…, pero alguien ha visto algo igual cuando se pone a rodar? Cadencia sin esfuerzo…, pura sensación.

           
          • Qué es la clase? Difícil definir un concepto tan abstracto del que García Sánchez realizó un artículo muy interesante. Si entendemos clase por facilidad, por condiciones innatas para una determinada disciplina, lo de Sagan es fuera de norma. Un superdotado para el esfuerzo anaeróbico, un manejo de la bici y audacia singular para leer determinadas sitaciones de carrera. Este año no ha sido tan exhuberante, seguramente Sergio tenga alguna clave, pero alguna de sus victorias han sido obras maestras, maradonianas. No es un pasista, pero va mejorando poco a poco en la agonía.

             
  3. Yo tampoco, parece estar guardando fuerzas. Talanski en cambio se ha metido donde no le llaman. Por algún motivo mira a su derecha en pleno sprint y al volver a mirar al frente se encuentra con Gerrans, hace el afilador y se va al suelo.

     
  4. Que Talansky entrase en el sprint no tiene mucho sentido, y se le veía incómodo, antes de Gerrans se tocó con el corredor que tenía su derecha, al que miraba cuando se cruzo Gerrans sin espacio. Gerrans cruzo de un extremo a otro y eso no se debe hacer en teoría, pero no hizo un Cavendish. Vería injusto que se le sancionase.

     
  5. Coincido en que es una de las mejores primeras semanas de Tour.
    Añadiría un matiz, y es que creo que Van Avermaet y Sagan se han equivocado al no colaborar al máximo. Han tenido dudas, sobretodo el primero, y para mí ha sido un gran error.

    Primero porque aunque Van Avermaet lo hubiera tenido muy difícil, era la única posibilidad real que tenía. Segundo, Sagan no ha querido llevarle hasta meta y la jugada casi le sale bien porque asombrosamente no ha ganado por un pelo, pero de haber luchado por llegar en ese corte hubiera tenido con confianza en ese ataque una opción frente a Van Avermaet de por fin ganar etapa.

    Me parecen comprensibles las dudas de ambos, pero no dejo de pensar que han cometido un error en no forzar al máximo ese corte los dos.

    Por otra parte, lo de BMC un desastre. Cancellara tirando de Van Garderen. Y encima se les cae Atapuma, que ha aportado tan poco a este equipo como Samuel Sánchez, de momento. Lamento mucho también la caída de Mathias Frank, me da pena por él y IAM (fémur también…)

    En conclusión, tanto a Sagan como a Van Avermaet les ha podido esa falta de confianza y ese gafe que siempre les lleva al puestómetro, no han puesto toda la carne en el asador y al final, nada. Yo no se que esperaba hacer Van Avermaet si les cogían….

     
  6. La forma de la que cerró el hueco en la subida es de las cosas más bonitas que he visto. Un día lo ganará todo y – tienes razón – no será igual pero lo que ha hecho esta semana solamente tiene un nombre: CLASE.

    Gracias por estos posts.

    Merle ‘Potbelly’ Kilgore

     
    • Es maravilloso. Se queda sentando y, aumentando la frecuencia, se pega a la rueda de Van Avermaet, mirando hacia atrás a ver si viene alguien más.

       
  7. Por curiosidad, ¿algún antecedente de alguien que haya ganado el maillot verde sin llevarse una sola etapa? No me gustaría que Sagan marcase semejante hito (aunque repito que desconozco si alguien lo ha hecho ya o no) porque es un corredor que me encanta, pero las posibilidades están ahí. Por supuesto que aún tiene oportunidades, pero viendo el perfil de las etapas que quedan parece claro que ya se le han pasado los días en los que objetivamente lo tenía más al alcance de sus características. Sería épico que siguiese tirando al palo lo que resta de Tour y acabase ganando en los Campos Elíseos delante de Kittel y compañía, ahora que lo pienso.
    Por cierto, Sergio, no sé si estarás al tanto del King of the Mountains del velogames de este año. Estaría bien avisar por aquí y/o por Twitter el día antes de que empiece para que la gente no se despiste de cara a la liguilla del blog.

     
    • Creo que Baden Cooke lo ganó sin ninguna etapa, y Zabel lo hizo en dos ocasiones, creo que en 1999 y 2000. Es bastante frecuente, o con una sola etapa, como Freire y Hushvod.

      Por otra parte, no se que es eso de King of the Mountains. El código de velogames no salió aquí porque no pude escribir nada en los 10 previos al Tour, pero si salió por twitter. Te puedes incorporar siempre, incluso con la competición iniciada.

       
      • Es una competición dentro del velogames del Tour, pero sólo para las etapas de montaña. Se pueden hacer cambios, como en la competición de primavera.
        El plazo para hacer equipo acaba el lunes

         
      • En la página de tu equipo, debajo de la tabla donde vienen los 9 ciclistas con sus maillots hay un enlace marcado en rojo para crear un equipo de 9 escaladores para las 6 etapas de alta montaña. El sistema de puntuación es el mismo de siempre, sólo que quitan las clasificaciones secundarias y añaden puntos por puertos de 2ª, 3ª y 4ª. La liguilla del blog ya está creada en ese juego porque va a asociada a la liguilla del Tour. De hecho, una vez que creas el equipo de escaladores puedes acceder a él desde el equipo del Tour.
        Por lo que veo Cooke sí que ganó etapa el año que ganó el maillot verde, pero Zabel sí ganó el maillot sin llevarse etapa en 1999. O sea que sí que hay al menos un antecedente.

         
  8. Recuerdo algo parecido con Thor Hushovd …. en la Volta, creo que llegando a Molins de Rei. PS es un ciclista maravilloso que tiene tantas opciones que en la elección tiene el riesgo de la derrota.

     
  9. Puede llevarse los maillots verdes que quiera en el tour, pero en sus piernas hay monumentos y victorias importantes, veremos cuando llegan. Es el ciclista que me gustaria ser a mi.

     
  10. Cuando hablas de un mejor equipo y no solo en el llano… no creéis que con la sola presencia de un Moreno Moser en su nivel top ya le serviría a Sagan para tener más cartas en las llegadas ratoneras como la de ayer o en otras situaciones que se le ha escapado?

    Ya se que Sagan ha ganado (y mucho) sin Moser de por medio pero creo que des de que éste ha desaparecido (ya has hablado más de una vez del por que) a Sagan se le ha reducido el abanico de posibilidades en el momento de resolver las llegadas.

     
    • A mí Moreno Moser me parece un producto del dopaje, y a los hechos me remito. Es incapaz de acabar una carrera entre los 20 primeros desde que cazaron a su amigo, compañero de equipo y coetáneo Agostini. Incapaz. Ni clase innata ni ostias: un puto monstruo.

       
      • Pues a ver cuando cazan al amigo de Sagan. A mi es un corredor que me repugna, por mas que en el puro sentido plástico me guste como se mueve en carrera. Que no vaya a ganar nunca la general de un tour no significa que pueda aplastar a sus rivales en casa etapa. Y eso haría si no fuera porque va solo, y por lo vigilado que esta siempre por su condición de favorito. Como se pueden disputar siete etapas seguidas, sprints intermedios, atacando y (casi) rematando al sprint un minuto después…? Anda ya, Sagan…

        Por otro lado, impresionante comienzo de Tour, y parece que el espectáculo esta asegurado: Porte va a volar, Geraint Thomas (plan G de Brailsford, tiene cojones) correra el Tour de su vida, Nibali y el Astana frenando en las curvas de Hautacam… Valverde y Contador? De Contador me espero casi cualquier cosa, pero no creo que sus rivales vayan con la misma gasolina que hace un mes. De Piti a saber, pero dudo que acabe entre los cinco primeros aunque no haga ninguna “Valverdada”.

        Gracias a Cookson y a sus predecesores por proporcionarnos tanta clase. O tanto show, que al final es lo que nos mola.

        Gracias por los posts, Sergio. Se agradece leerte después de tantas horas de comentarios “políticamente correctos” por la tele.

        P.S: Gerrans la caga en el sprint haciendo un “Abdoujaparov” de lado a lado de la carretera, y no ayuda que a Talansky le meta a la vez el codo el del Belkin que le pasa por su izquierda… Decir que Talansky no debería estar ahi me recuerda a la película Airbag: “la culpa es de los padres, que las visten como putas”. Sea pupilo de Vaughters o no.

         
  11. Que Sagan es un tío grande lo tenemos claro todos los que disfrutamos un poco de este deporte y no solo los que lo ven por si gana el de su pueblo. Hoy, sin embargo, y pese a lo que dice Merle Kilgore de que ha sido precioso ver como ha enganchado con Van Avermaet y ya ha merecido la pena por ello, pienso que si no se hubiese desgastado en esa intentona la etapa tenía todos los números para que fuera suya.

    Etapa, por cierto, muy hermosa, pese a que el segoviano ese que poden a decir charlotadas en TVE haya reincidido en sus comentarios en lo buena que era para la siesta (debe ser un caso único en el mundo de denostar la propia mercancia, como si el frutero te dijera “compra estas uvas, que verás cómo te hacen correr al retrete”). Luego han tardado un buen rato en saber que había ganado Trentin. Y todo así. Inenarrable (o inenarrado)

     
    • Lo que pasa es que si Sagan no se va con V. Avermaet y se queda en el grupo, no es seguro que nadie le hubiese hecho la carrera en el grupo. Igual nadie tiraba por estar en el grupo y hubiese ganado Van Avermaet.

       
  12. Vuelvo a comentar lo que comenté cuando Belkin dejo atrás a Mollema para intentar ganar la etapa 5º: creo que vale más ganar una etapa que hacer 7ª en la general con un tio al que no le da el viento en las 21 etapas. Lo mismo es aplicable a lo que pasó ayer con BMC, y creo que Van Avermaet es un gran corredor que tenía sus opciones de ganar.

    Respecto a Sagan y el Cannondale (estos si que son una banda), ayer pasó lo mismo que en la 2º etapa, se pone uno del Cannondale a tirar a muerte al principio del ultimo repecho cuando lo que debería hacer es intentar subir tranquilo y coronar con el grupo para intentar controlar los ultimos km para Sagan.

    La primera semana de Sagan está siendo espectacular, se ha merecido ganar un par de etapas, es una pena. Como siga así va a terminar conviertiendose en un JJRojas de la vida. Espero por su bien y el bien del ciclismo que no sea asi y que empiece a conseguir victorias importantes (monumentos) cuanto antes

     
    • Si Sagan se retira hoy mismo, ya será 20 veces mejor ciclista que JJRojas.

      Muy de acuerto en el primer párrafo. Para Belkin (como patrocinador) es mucho mejor la victoria del otro día, y qué victoria!, que el 6 puesto de Mollema.

      Otra cosa es al equipo por el tema de los puntos de la UCI. Pero bueno, partiendo de la base de que no tienen patrocinador para el año que viene.

       
      • “Si Sagan se retira hoy mismo, ya será 20 veces mejor ciclista que JJRojas.”

        Eso esta claro, hice el comentario de coña y exagerando.

         
        • Si Sagan se hubiera retirado tras su primer año como PRO ya hubiera sido 20 veces mejor ciclista que JJRojas jajajajajajajajajjajajajajajajjaa y eso que Rojas me gusta, no todo es ganar y el tío trabaja

           
  13. De acuerdo con todo lo que has expuesto, excepto con lo de Gerrans. Gerrans claramente cambia la trazada de su sprint y lo derriba. Cierto es que no derriba conscientemente a Talansky como sí hizo Cavendish con él, pero el cambio brusco de trazada no es reglamentario, y derriba a Talansky, un poco despistado, haciendo el afilador. Lo de que no pida disculpas solo dice de él que es un macarra más, como todos los australianos que se meten o se metían en sprints (McEwen, O’Grady, Renshaw, etc.).

    Otro detalle que me llamó la atención fue ver al mafioso suizo vendiéndose a Van Garderen, una vez desaparecido el BMC.

    Cancellara y Gerrans…de lo peor del pelotón.

     
  14. Espectacular Sagan, me tiene enamorado su forma de moverse en el pelotón. No hay nadie ni parecido, su manejo de la bici alegra todos los finales de etapa.

    Ante la incapacidad de su equipo en los últimos kilómetros ayer decidió ser él el atacante para no tener que salir a todos los palos, era difícil controlar los últimos 10 km y lo hizo. Incrustarse en el sprint según le neutralizaban fue una talentosa exhibición que me levanto del sofa y cuando me di cuenta estaba en pie gritando y emocionado por el final Sagan-Trentin. Me alegro enormemente por el italiano. Este deporte últimamente es incomparable!!

     
  15. Pues yo a Sagan no le trago. Va de estrella,con su casco personalizado,haciendo caballitos en carreras de segunda y tocando el culo a las azafatas. Me pega más en telecinco de showman que ganando etapas del Tour. Espero que no consiga ganar, un eterno segundón.

     
  16. Acaba de salir una sanción a Menchov, el que no llegó a ganar a Heras su cuarta vuelta. Alguien por aquí lo defendía y al final es igual que el resto. Comentarios

     
    • Ha sido curioso. Los ¿comentaristas? de TVE se lamentaban de que la sanción llegase una vez retirado el ciclista y pedían “sanciones más eficaces”.

      Pero cuando esas sanciones “eficaces” llegan (solomillazo y otros episodios), entonces reclaman que son injustas.

      Bastante daño hacen ellos al ciclismo con su palmerismo servil y su ocultismo, como para reclamar mejoras en las medidas antidopaje. Sí, sanciones más eficaces… pero para los extranjeros. Con un par.

       
  17. Sagan es el corredor más excesivo que quizá yo haya visto jamás. Se le ve algo natural en su manera de rodar y entender la bici que sólo la pueden tener los máximos “elegidos”. Sagan es realmente inabarcable en cuanto a dotación física y polivalencia, algo casi imposible de ver y que na otros estamos viviendo, disfrutemos de él sin más.

    En cuanto a la definición de clase, está claro que es tan subjetiva como el culo. Coincido con el primer comentario, no entiendo cómo Valverde no disputa ningún sprint, otro que hay “queecharledecomeraparte”, corredor que precisamente para mí es el que las clase tiene del pelotón. Y es que ver a Valverde encima de la bici es un espectáculo superior.

     
  18. Estáis encumbrando a Sagan como si fuera un dios. Estoy de acuerdo que tiene calidad para dar y tomar, pero, porque no pensáis que ha bajado su rendimiento con respecto al 2012 y 2013, como por ejemplo en el Tour 2012, arrasando en tres etapas sobradísimo haciendo el Forrest Gump y demás, con la boca totalmente cerrada debido al oxígenamiento tan brutal que llevaba.

    Sergio, que casualidad que fue el año que empezó como neo tu “querido” Agostini, hasta que lo suspendieron en Septiembre de 2013 y a partir de ahí los resultados para Sagan ya no son los mismos.
    Parece mentira que con lo crítico que eres con el dopaje, no hayas hecho ni una mención a que fue suspender a Agostini y caer en picado el rendimiento de todo el Cannondale, incluído tu ídolo. Aunque igual la hiciste y yo no la he leído, si es así, me disculpo de antemano.

    Con esto no quiero decir que no me guste Sagan, al contrario, me parece un ciclista único, pero hipermegatrucao como los demás capos.

    Saludos

     
    • Hombre, que Sagan ha descendido su rendimiento…mira la sucesión de puestos que pongo en el post. O sus resultados en primavera. Está gafado con ganar, pero muchas veces es por centímetros, no por quedarse a 20 km. de meta, o entrar a 4´ en Flandes.

       
    • No creo que haya bajado su rendimiento, pero sí es verdad, que ahora entre presión y vigilancia, hay momentos en que su fuerza no le permite como antes arrancar cuando nadie le miraba e irse

       
  19. Digáis lo que digáis GERRANS LA CAGó. NO ENTIENDO COMO LA GENTE CRITICA a Cav por meter un cabezazo (algo normal en un sprint y legal si no es agresivo o continuado, además de que lo que provocó la caída fue el cruce de ruedas y no el cabezazo) y no critica lo que hizo Gerrans. Lo único que no puede hacer un sprinter en el sprint es cambiar la línea si no ha pasado a los que llevan en paralelo. Gerrans lo hizo cuando aún no había pasado a Talansky y le dió en la rueda de alante y lo tiró. Talansky no tiene porque frenar por que el otro quiera cruzarse de lado. Eso es mucho más sancionable que lo de Cav, que de hecho, no lo es.

     
    • Lo siento, pero no paso que lo de Cav y su cabezazo sea normal en un sprint ya ha hecho de las suyas más de una vez … Aparte, lo de colgarse del coche en las etapas de montaña y ser indultado de fueras de control no tiene nombre.

      Respecto a lo de Sagan, decir la palabra CLASE se queda corta a mi parecer… No solo tiene control de la herramienta de trabajo que es innata, (que seguro la aumentó considarablemente en sus años de ciclocross) se sabe mover de lujo en el pelotón y en escapada. Y sí que es un poco vacileta el tío, pero se vé buena gente. Ahora esta mucho más controlado que cuando llegó al pelotón pero aún así siempre está.

      Decirte Sergio que desde twitter amanizas las etapas y que llego a estar más pendiente del telf. que de la pantalla en algún momento.

      Desde mi primer comentario un poco serio darte la ehorabuena por tus años analizando el ciclismo que cambia… Y que seguirá cambiando claro!

       

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *