La envidiable buena salud del ciclismo

Emperador romano, pero de los alanos

Se ve con cierta condescendencia a todos aquellos buenos aficionados del ciclismo que esperaban que, por el simple hecho de que el Tour saliese de Italia, el Grand Depart iba a ser diferente del danés o el vasco, por citar únicamente dos ejemplos recientes.

“Que la primera etapa es muy dura, que van a pasar cosas“, “que nunca antes había habido ocho puertos puntuables en la primera etapa”, y demás sandeces pseudoestadísticas que no aportan nada, porque las generan los mismos que viven de este circo. Son los mismos argumentos oídos sobre el viento danés, o las temibles rampas de garaje vascas, si las hubiera o hubiese.

Las grandes salidas solo sirven para promoción turística, nunca para la general, y en Italia no iba a ser diferente. Que la primera etapa fuese entretenida, la segunda mucho menos, y la tercera haya sido una auténtica montaña de mierda por parte de la Mafia del pelotón es algo que pocos pueden objetar. En conjunto, el resultado ha sido bastante pobre.

Lo que el Tour ha hecho es fagocitar el patrimonio ciclista italiano, una estrategia que siempre hace cuando va fuera: en Bélgica ha subido Huy como final de etapa, y era un homenaje, por poner solo un ejemplo, o la vez que subieron Grammont. Por eso han hecho un recorrido subiendo San Luca, han pasando por Tortona -con una irreal Cima Coppi que hay que verla para creerla-, y las gilipolleces de llegar o salir de Cesenatico o Rímini, tanto da, porque están asociados a una de las mayores vergüenzas de este deporte.

Yo tampoco me lo creo

Lo que si ha demostrado el ciclismo durante estos tres días por Italia es estar en un inmejorable estado de salud, y ya saben perfectamente qué significa eso en este deporte. La primera etapa vio como el DSM, un equipo ramplón y anónimo, metía en la fuga del día a un corredor desconocido, que fue el que hizo el ataque para formarla. Varias horas después, y con un rendimiento jamás visto, ese corredor entregaba la victoria en la etapa a su jefe de filas, que había atacado a 50 km. de meta para enlazar con el pupilo.

Que el ciclista inesperado puesto a punto para la ocasión se llame Frank van der Broeck es un pequeño calambur de esos que deja el azar, o no. Por ahí han puesto sus datos de rendimiento, durante 200 km. Creíble. Buena salud. Y que la victoria final fuese para Bardet, un ciclista que ha anunciado su retirada, es otra muesca del destino a este deporte: voy a hacerlo, dejadme. Y así fue.

Cuando Virenque consiguió su segundo y último maillot amarillo al final de su carrera, dijo una frase que viene al pelo: “cuando dejas de pensar en él, viene”. Bardet, que quiso ganar un Tour de Francia -y yo ser rey de la Polinesia-, se encontró en esta primera etapa con la victoria y el liderato. Al final de su carrera. Después de enlazar desde el Giro. Después de una carrera deportiva de altibajos y segundos puestos de gran honor, siempre en silencio.

Todo lo contrario que Cavendish, un ganador. El Mono de Man alarga artificialmente su carrera desde hace mucho tiempo, y otorgó otro gran momento de el ciclismo que cambia en ese primer día, al quedarse a las primeras de cambio, ir vomitando toda la etapa, y entrar a 39´ del ganador. Su compañero Gazzoli, debutante y perrito piloto, no tuvo tanta suerte y abandonó, oficialmente por un “golpe de calor”, de esos rayitos que se meten por las venas.

Como la canción de Parálisis Permanente

Fue un espectáculo retransmitido en directo, no muy diferente del blancazo de Mülhberger. Cavendish, que se había entrenado con un preparador griego para llegar a tope al Tour. Ahora está mucho mejor, faltaría más, dentro del teatrillo que es este deporte de miserias, medias verdades y mirar para otro lado, como si no supiésemos lo que hacen los ciclistas media hora antes de la salida, cuando nadie va a entrar en el hotel o en el bus del equipo.

Y esto es lo que se vio, ojo. Después está lo demás. Evenepoel está visiblemente más delgado, y no tiene reparo alguno en decir que ha perdido 2´5 kg en el breve lapso de tiempo entre Dauphine y el Tour, esto es: en veinte días, que son los que hay entre el 9 de junio -última etapa del pequeño Tour de Francia- y el 29 de julio -primera etapa de este Tour médico-.

2´5 kg en un deportista profesional en 20 días solo se consiguen de una manera, y no es comiendo ni entrenando. Ahí, delante de todos. Diciéndolo sin tapujos, cuando antes el peso era un tema secreto, por eso de los cálculos inferenciales de potencia… Un deportista que está entre el 1% mejor de su disciplina, habiendo ganado Mundial, una gran Vuelta, y dos Lieja, pero experimenta de cara a su debut en el Tour perdiendo por arte de magia -o de puntita de solomillo, que para eso sirve- 2´5 kg en 20 días.

Como ven, el ciclismo está en una envidiable buena salud. Lo llevo poniendo aquí desde que empezó la temporada: los records, algunos vigentes desde la #EPOGoldenAge, caen como moscas. Llevamos toda la temporada con viento de culo, con nuevas cubiertas, con rodamientos cerámicos, con mejoras de asfalto y claro, pues los records caen.

Tiene mérito robarle la portada a la selección local de balompié

El último ha sido el del San Luca boloñés, pulverizado por Pogacar y Vingegaard en otra etapa que fue para la fuga, con un Vauquelin que movió 7´4 w/kg de potencia en su propia ascensión al santuario emporticado. Han leído bien el dato. Corredor francés con potencial, segundo en Flecha este año, ayudado por su brillante compañero almeriense Cristian Rodríguez -excluido el año pasado del Tour a última hora en el Total-, y que hace poco explicaba que había dejado de comer chocolate para dar este salto de calidad.

Sí, dejar de comer chocolate. Marginal gains, pero sin Nutella. Poco queda por inventar en la propaganda, pero lo veremos. Vaya que si lo veremos. Noten que Pogacar atacó con todo lo que pudo a Vingegaard, y lo hizo cuando el San Luca ha pasado su parte más dura, y no consiguió descolgar al danés. Sorpresa para los mismos pusilánimes del primer párrafo, y confirmación para los que sabíamos que el vigente campeón llega con garantías de repetir título, y con todo supeditado en torno a él, incluyendo los triunfos parciales de Van Aert, como se pudo ver en la primera etapa.

Los dos favoritos para el triunfo final hicieron hueco hasta meta, apenas unos segundos que fueron interpretados por los vaticanistas del gremio como señal de que los demás no van bien, cuando llevamos tres Tour de Francia así: danés y esloveno por encima de todos los demás. Que se hayan cobrado 20″ o más en el San Luca no es nada nuevo, al contrario.

El amarillo más triste, porque sabe que no va a ganar el Tour

Sin quererlo, Pogacar se situó como maillot amarillo, demasiado pronto. Lo dijo así, demasiado pronto, e invitó a Evenepoel -que falló en la subida, y después recuperó en el llano, su terreno- a recogerlo. O a cualquier otro. Así quedó configurada la tercera etapa, que podía haber sido un fastuoso espectáculo de rodar por la llanura padana -230 km., la etapa más larga de esta edición-, y acabó convertida en la burla continua de este deporte a sus aficionados. 

El recorrido este-oeste de la llanura padana está gafado. Así fue la etapa de Asti del Giro de hace unos años -la que ganó Cerny-, y así fue el boicot del pelotón. Hoy ha sido similar, con ninguna fuga autorizada -salvo la de un muerto de hambre del Total cuando llevaban 160 km. recorridos, y solo el-, y el pelotón ocupando todo el ancho de la calzada para que nadie lo intentase. 

¿Qué espectáculo es ese? ¿Qué burla? ¿El peligro son las señoras o señores con sus móviles? ¿El “uy, cuidado con esa curva”? Esto no es competición, pero los paganinis han sido la región del Piamonte y la ciudad de Turín, de la que solo emitieron una toma turística mientras se disputaba la etapa. Pagar millones de dinero público para esta montaña de mierda que se repite con regularidad año tras año. Año tras año, y sin que nadie proteste. Tercer día de carrera, y las fuerzas intactas.

No escarmientan. Mientras escribo esto, se confirma que el Piamonte hará el presupuesto de Guillén para 2025 acogiendo la salida de la Vuelta. Promoción, dicen. Me imagino vuelos chárter saliendo desde Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia a lo largo de 2026, 2027 y 2028 para ver la región italiana. El famoso retorno, difícilmente cuantificable, de la inversión en ciclismo.

Bitossi ganó en Turín en 1966 en el Tour de Lucien Aimar

¿Qué retorno ni que mierda? ¿Quien va a haber visto una etapa sin disputa como la de hoy? Ganó Girmay, un corredor lagunar que interpretó lágrimas en la entrevista -ninguna brotó de sus ojos-, mientras Gaviria lograba un segundo puesto sencillamente no creíble para alguien que ha estado arrastrándose en el Giro, con mucho menor plantel de velocistas. Por mor de una montonera y el puestómetro, el nuevo líder es Carapaz, y Pogacar contento. Todos contentos, como ven. El ciclismo goza de buena salud. 

Mañana es el día de la mayor novedad de este Tour: el Galibier por el Lautaret en la cuarta etapa. Es verdad que son solo 24´ de esfuerzo -caerá el record, en posesión de Quintana desde 2019-, pero son 2600 metros de altitud y unos últimos cinco km. muy exigentes. Sestriere se subirá rápido, porque el puerto y la carretera lo piden.

Resultará paradójico que estos Grand Depart de mierda, que no sirven para nada, acaben en un festival jamás visto, simplemente porque entre Francia e Italia se tienen que atravesar los Alpes, y no coger un avión, hacer un día de descanso el cuarto día, y reanudar la carrera el quinto día, como pasó en Dinamarca, en Hungría o en Holanda en otras célebres Grandes Salidas. Santa Majestad Galibier, en tí confiamos.

***

El libro definitivo sobre Marco Pantani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

52 thoughts on “La envidiable buena salud del ciclismo

  1. Hola!
    Es la primera vez que me animo a escribir… Parálisis Permanente tienen la culpa.
    Tienen otra canción muy ciclista: “Tengo un pasajero” dentro de mi cuerpo.
    perdon por el off topic!
    Un saludo!
    Sergio, muchas gracias por el blog!

     
  2. Parece que Pogacar no va a ganar el Tour en la montaña, pero siendo un rodador superior, tiene otras opciones como las CRI o apoyarse en el equipo como hace su rival. Que lo decidan los directores de equipo que para eso cobran.

     
  3. Se le ve muy nervioso a Pogaçar, con algun que otro gesto fuera de lugar, sabedor quizas de lo que se avecina. Y si me he dado cuenta hasta yo, imaginaros a Vingegaard. En el Visma estaran frotándose las manos como moscardones color azul metalizado encima de la mierda.

     
    • Es el mismo guión ya vivido el año pasado: los Pogatxines acuden expectantes al comienzo de la prueba, ilusionados ante la perspectiva de que “sí, este año sí, porque el danés viene de una caída y…”. Y tiene toda la pinta de que, salvo accidente, va a suceder lo mismo una vez más.

      De hecho, en los comentarios del post anterior, alguno ya estaba poniendo la venda en previsión de la más que probable herida: “si gana otra vez Vingegaard yo ya no entiendo nada”. Como si en el ciclismo imperara la lógica, y no la química.

      Incluso yéndonos a la lógica, el desgaste del Giro también debería pasar factura al esloveno. Bastante factura. Si aún tuviera un equipo que trabajara para él, y no a la banda de Pancho Villa…

       
      • En el Giro el desgaste se lo ha procurado el solito, con esos ataques estúpidos, como el de la tercera etapa (por cierto, ayer el Tour pasó por ahí, pero sin subir la cuesta) o los dos de la tercera semana, con la carrera ganada. Pero claro, se enfrenta a uno que viene totalmente descansado, y que es mejor que él en montaña, y en la crono.

         
        • Esos ataques estupidos de los que hablas y la innecesaria sacada de chorra diaria, sus sobradas declaraciones post carrera,… en general, han sido un intento de amortiguar una muy probable derrota ante el danés en el Tour. Si asi sucediera, la hostia seria tan grande que, en mi opinión, podría contribuir incluso al ocaso del Rey Sol.

          Sobre el UAE: un equipazo lleno de gentuza que se desmoronara a las primeras de cambio.

           
              • Lo del “entrenamiento” es una vil chorrada, pero lo triste es que habría ganado el Giro igual dosificando esfuerzos, porque no tenía oposición. Fue a exhibirse, a pasar cual apisonadora por encima de todo quisque, lo cual es absurdo cuando corres contra rivales muy inferiores que no están en condiciones de plantear ningún tipo de batalla (casi diez minutos al segundo, más o menos lo mismo que el segundo al décimo).

                Y ahora lo normal es que lo pague carísimo. Pero bueno, no pasa nada porque es El Mejor(TM), y qué escándalo lo del arenque drogado, así no se vale, etc.

                 
            • Con esas declaraciones demuestra que está yendo demasiado de sobrado, y cuando se escupe tanto p’arriba, al final te acaba cayendo.

               
          • Después del gesto de Almeida a Ayuso cuando éste se hacía el remolón en los relevos, para después entrar con Vingegaard, Roglic y Evenepoel y por delante de Almeida, el beso que le da Matxin a Ayuso en meta en plan “lo has hecho muy bien” y la bomba de humo ninja de Yates quitándose de en medio demasiado pronto, da a entender que ese equipo es una bomba de relojería… de la que Pogacar empiece a flaquear y Vingegaard vaya a más se van a navajear sin rubor…

             
      • Hace un par de posts, en un comentario mas o menos en la línea de lo que dices, planteé un par de preguntas. Nadie las respondió.

         
      • ¿Pero qué venda ni qué ocho cuartos? Simplemente reproduje unas declaraciones literales de Hinault que describen perfectamente lo que pienso: bajo cualquier lógica de entrenamiento Vingegaard no debería estar en condiciones físicas de ganar el Tour a un corredor como Pogacar. Ahora va a resultar que la preparación ideal es romperse algún hueso, estar un mes parado (a tenor de las noticias oficiales, se cayó el 4 de abril y volvió a subirse a la bicicleta el 7 de mayo, y ahorraros lo de que seguro hizo rodillo que me entra la risa) y no competir en los 3 meses anteriores a una gran vuelta. Al parecer eso es maravilloso porque estás superdescansado, es una lástima que nadie en la historia centenaria de este deporte se hubiera dado cuenta antes.

        La historia del desgaste del Giro tampoco se sostiene: Pogacar no tuvo ni un solo rival digno de ese calificativo y solamente se exprimió en las cronos (ni una hora de esfuerzo), en Livigno y en el Grappa. Fue un auténtico paseo.

         
        • Bajo cualquier lógica humana un ciclista como Pogaçar (excelso en todos y cada una de los terrenos y especialidades de la disciplina) ni siquiera debería existir.

          Si partimos de la base de creernos a Pogatxín, sería mejor no apelar a ningún tipo de lógica.

           
        • Hombre si podemos creernos a Polacas y a Matxin (Head) podemos creernos a Vingegaard.

           
  4. El ciclismo goza de la misma buena salud de la que gozan aquellos que ven al esloveno y el danés volar por encima del resto y en vez de preguntarse, jalean y vitorean el espectáculo. En el Tour 22 fue entretenido, en el 23 sospechoso y este año ya me produce aversión. Quizá el Zakarin podría incluir categoría de mejor dupla: Almeida – Yates o Vingegard – Pogaçar. O quizá al mejor equipo, UAE o Athletic de Bilbao

     
  5. Mañana será la primera prueba de fuego para los aspirantes al podio. Creo que Pogacar saldrá a comprobar si Vingegaard tiene el fondo suficiente (así como a él le hizo falta en la primera etapa de montaña el año pasado), porque ya vimos que la forma la tiene. Con respecto a Evenepoel, no creo que se hunda tan pronto, parece estar bien tras su pérdida de peso a punta de pajas, a lo mucho limitará pérdidas con los dos aliens pero incluso en el Galibier puede tener un buen desempeño con respecto al resto de aspirantes al 3er lugar. Creo que solo va a reventar en la última semana.
    Roglic es mi mayor incógnita porque pensé que estaría al menos al nivel de Carapaz Evenepoel en San Luca, pero parece que las cetonas no tienen buen sabor en el BORA. El dúo Bernal Rodríguez también me genera curiosidad, porque uno es Colombiano y suele rendir a buen nivel en altitud, después de volver a su antiguo nivel intentará revertir roles en el equipo?
    En fin, veo mucho Twitter ciclismo diciendo que la etapa de mañana es un desperdicio y que el Galibier por esa vertiente no hará diferencias. Parece que la mayoria en esa red social tiene memoria de 48h porque la etapa del 2019 (Sí, con algo más de dureza y en tercer semana) pero aún así demostró que se puede llegar de a uno en ese final.

     
  6. Este primer encadenado alpino y la distancia -paupérrima a partir de la segunda semana, 140 bien tirados en la cuarta etapa del Tour- se me hace muy mítico pero ‘invertido’, porque casi siempre terminan en Sestrières. Ahí está el famoso hundimiento de Bugno en el 92 en Montgenèvre creo.

     
  7. Horrorosa la subida porticada, hablo del monumento sin sentido. Menuda alegría saber que mañana llegan al hexagono. La vista disfrutará.

     
  8. Lo de la etapa de ayer (tercera) fue bochornoso. Los corredores del Uno parados esperando el peloton y cachondeandose, el grupo y los más de cien corredores que saben que su única opción de salir en la tele son estas etapas y que simplemente pasan de esforzarse. Es el deporte más sucio pero el que más nos gusta, que paradójico.

    https://www.eurosport.es/ciclismo/tour-de-francia/2024/tour-de-francia-2024-la-imagen-mas-sorprendente-los-escapados-se-sientan-a-esperar-al-peloton_vid2172864/video.shtml

     
  9. Sorprendente inicio del tour por llegar escapadas, corredores y equipos implicados en las victorias. Sin embargo, respecto a la etapa 3, me sorprende que los espectadores no se esperasen una fumada de etapa tal y como ha sido. Pones la etapa más larga de la carrera, es prácticamente llana, tras los 2 primeros días que han sido más duros de lo habitual, es la primera etapa que los sprinters tienen su oportunidad y tienen sus equipos enteros (Menos Astana), justo antes de la primera etapa de montaña… lo que sería extremadamente excepcional hubiese sido lo contrario.

    Hoy se sube el Galibier y me sorprendería que no volvamos a ver a Pogaçar dándose de bruces contra el muro danés. Como he leído en algún otro comentario en el anterior post, será el UAE lo suficientemente inteligente para jugar a ser ciclistas el resto del Tour y utilizar a Almeida, Ayuso o Yates para algo más que hacer de trenecito del Visma?

     
    • No se, están las fuerzas intactas ¿y no hay ninguna escapada?. Encima dices literalmente “sería extremadamente excepcional hubiese sido lo contrario”. Joder cómo estamos.

       
      • Sergio, no sé si en mi anterior comentario doy a entender que defiendo o me gusta esa actitud. Para dejarlo claro, no, no me gusta que el pelotón se pasee y no dispute las etapas. Pero soy consciente de la realidad del pelotón y, en estos últimos años, etapa llana larga, etapa fumada del pelotón. En mi comentario quería poner factores que en ningún momento ayudaban a que el pelotón tuviese una actitud diferente y que, si yo los veo, los organizadores (que ganan una pasta) deberían de haber previsto y haber añadido incentivos/cambios en la etapa para minimizar la fumada del pelotón.

         
      • Ya se sabe;
        -Primera semana:queda mucho Tour,no hay que desperdiciar fuerzas
        -Segunda semana :hay que guardar fuerzas para la ´ultima semana
        -Tercera semana: es que las fuerzas están muy justas
        Y así desde siempre

         
  10. Quizás estoy influenciado por leer el blog, pero en la primera etapa me dio la sensación de que cogían a los escapados hasta que se puso a tirar Verona y ahí la diferencia dejó de disminuir.

     
  11. Hay días de días. A mí me pareció interesante la estrategia de Bardet para tener su día al sol, más si tanto la banda de los Emiratos como la de los holandeses como la de Red Bull prefieren quitarse ese problema de amarillo de encima esta semana. Lo de este lunes fue una completa vergüenza para cualquiera que tenga un asomo de profesionalismo, pero pobrecillos, miren todo lo que andan, al sol y al sereno, no puede criticarse nada porque uno no está ahí sufriendo.

    Pues no, pero a ese ritmo entonces no se puede criticar a un gobierno porque uno no sabe las presiones, o a una empresa porque los empleos, o a tu padre porque él no sabía cuando te tuvo. Y así.

    Perdón por el exabrupto. En unas horas los ciclistas empezarán a subir a Sestriere, esa autopista que es propicia para que un Bettiol de toda la vida pueda controlar. A ver si alguien arriesga al menos a la altura del Lautaret, sobre todo alguno de los del bloque de 21 (Bernal? Roglic? Vlasov y Hindley?) y se asegura un par de días para su equipo de amarillo antes de que los monstruos ataquen.

    Saludos.

     
  12. Pues yo temo que hoy Pogacar saque 2 minutos a Jonas y 3/4 al resto de favoritos y se termine el Tour, ojalá me equivoque porque si no, el Tour será una repetición del Giro

     
    • Pogacar no saca 2 minutos al danés ni aunque le den la bici con motor. Mucho más probable es ver a Van Aert en modo locomotora sacándoselos a Remco… ah, y puestos a pedir, que el Mono de Man llegue hoy fuera de control y se vuelva a su isla. Pero eso ya no ocurre hoy en día.

       
    • ¿Cúal? ¿El de la clavícula? ¿Te crees las batallitas de Probenecid?

      Hoy bajando pues….lo que quieran los figuras. A mí me parece una etapa para meter un buen mordisco en la general para todos los que aspiran a un top-ten.

       
      • En el de la clavícula se cayó bajando el Joux-Plane, mientras intentaba cazar a su compañero de equipo Ángel Arroyo que iba escapado y al final ganó la etapa en Morzine. Su Tour del año 1984 fue muy mediocre, en ningún momento rozó el podio. Cada vez que Pedro Delgado habla sube el pan, no sé si se ha vuelto un trolero o le empiezan a patinar las neuronas.

         
  13. No crees que Pogacar una vez que Vingegaard le aguantó debería haber parado? Yo creo que no le interesa para nada un mano a mano, si tiene alguna posibilidad de ganar a Vingegaard es dejando que haya mas gente cerca en la general (especialmente sus Yates, Ayuso…)

     
  14. Hoy se separará el grano de la paja, pero no creo que vayan a haber grandes diferencias entre los líderes.

    El inicio de este tour me está pareciendo mucho mejor que las fumadas de otros años, aunque tengo que reconocer que al ver el apellido van der Broeck sufrí un deja vu.

     
  15. El johnny ha salvado el tour hoy el el Galibier, si consigue recuperarle algo en la crono a Pogačar, se supone que uno tiene que ir para abajo después del giro y el otro poco a poco hacia arriba…

    Hay tour!

     
  16. Saludos a todos

    Llevo viendo 20 años ciclismo y nunca había precenciado una fumada de etapa tan desastrosa. Una vergüenza con los aficionados de este deporte. En las etapas llanas del Giro de Italia tampoco nadie se mueve y son aburridas ,pero hay por lo menos una fuga y por lo menos las volatas son de primer nivel, espectaculares (Este año por ejemplo con Merlier, Milán y Kooij se ha visto la clase de esa especialidad)

    La volata ganada por el Eritreo parace volata de criterium de pueblo, por eso Gaviria fue segundo.

    Respecto a Bardet solo puedo decir que su victoria es merecida y valiente. Su joven gregario se preparo para este momento y creo que no ha pasado nada sospechoso.

    Lo que si es sospecho es ver al belga Evenepoel, me parece que va dopado hasta las cejas.

    Cuando vi la etapa me sorprendió la poca Colaboración de Vlasov y Hindely con Roglic y lo mal posicionado que iba. Después Víctor Hugo Peña afirmó que Bora va con tres líderes y todo cobro sentido. Después del Galibier seguirán con esa actitud?

    Saludos

     
  17. Pues debo reconocer que la etapa ha dado bastante más resultado del que me esperaba, no en su desarrollo pero sí en el resultado, con unos 20 últimos kilometros de bastante ciclismo del bueno (1km de subida y 19 de bajada) gracias a la actitud y aptitud (sobre todo ésta) de todo el uae, que se permitía hasta el lujo de tirar a relevos los ultimos 3 km de galibier entre almeida y ayuso (cuando solo quedaban ya 8 en el grupo) mientras iban guardándose ambos un puntito para no quedarse del todo cuando su lider atacara.

    Las ganas (y piernas) de pogačar nos han regalado un buen final.

     
    • A mí me ha dado la sensación de que, a pesar de ser tremendo, Pogacar solo tenía para un ataque como el que ha hecho, por eso lo ha retrasado tanto. Luego ha sacado oro de sus dotes de rodador.
      En un final hacia arriba, sin ese largo descenso, creo que el Vinagres habría recuperado terreno a base de dosificar el esfuerzo. Salir inmediatamente a esos hachazos tan potentes se paga caro.
      Ha sido una bonita etapa a pesar del kilometraje y augura una tercera semana muy interesante. Esperemos que no la estropeen reservàndose para la crono final.

       
  18. Quien ha sido el UAE que le ha hecho un gesto al Niñato Ayuso para que se pusiera a tirar en el Galibier? No se le ha visto muy contento ante dicha orden. Tiene pinta de ser una rata de cuidado.

     
  19. Lo mejor que puede pasarle a este Tour es que los gallos del UAE se cabreen entre ellos y con sus directores.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *