Vuelve a ganar El Mejor™

Bonito triunfo de Godon

Ya cansa un poco todo esto. Una de las características de esta época ciclista, que algunos califican de magnífica, es que todos los grandes triunfos se los reparten entre un pool de ciclistas muy concreto y seleccionado, fácilmente elencable: Pogacar, Vingegaard, Van Aert, El Nietísimo y Roglic. De la lista se han caído últimamente Alaphilippe y Evenepoel -que de momento está calcando la temporada esperable al maillot que ostenta-, y entran o salen gente como Vlasov, Higuita o D.F Martínez, demasiado irregulares para ser tenidos en cuenta.

Es un fenómeno que se ha ido acrecentando con el tiempo, hasta llegar a los niveles inasumibles de esta temporada. Entre los cinco corredores citados se han repartido todas las victorias que cuentan en Europa, y ya estamos a punto de acabar la temporada de clásicas. Es un fenómeno sin precedentes en el ciclismo que, a diferencia de otros deportes -como el de las toallitas-, puede exhibir una variedad de pruebas y recorridos que hacen que siempre hubiese una panoplia más o menos amplia de ganadores, y no los Federer-Nadal-Djokovic que dominaron el deporte de los descansos durante 15 años.

Healy, heterodoxo

Por eso fue para celebrar la brillante edición de la Flecha de Brabante del pasado miércoles. La carrera belga es una apuesta segura, año tras año, de emoción y espectáculo, y una victoria lo suficientemente prestigiosa para que luzca en el palmarés de muchos grandes campeones, del pasado y del presente. Este año, sin embargo, ninguno de los cinco que dominan el ciclismo ha tenido a bien participar, y por una vez esta temporada se vio ciclismo atractivo, con alternativas y con nuevos nombres.

El grupo ganador se conformó bien lejos de meta, y a pesar de los esfuerzos del Cofidis por darles alcance, la carrera se escapó a más 50 km. de meta, resultando incomprensible que Lotto no participase en la persecución, teniendo a Arnaud de Lie en el pelotón. Por delante la estrella fue Ben Healy, un irlandés heterodoxo en la bici y en el aspecto físico, y que dio un auténtico recital de aguantar, atacar y tirar contra Cavagna, Kron -resucitado para las Ardenas- y un renacido Dorian Godon, un gigantón francés que consiguió aguantar al corredor del EF.

En la última subida, esa que deja en la recta de meta, ya se intuyó el desenlace. Healy no atacó, y en el sprint apenas se pudo levantar un instante para resistir el empuje de Godon, que obtenía así su victoria más relevante, refrendada por el tercer puesto de su compañero irregular, lagunar y sospechosísimo Cosnefroy, ese que fue llamado por su selección en el último momento para ir al Mundial de Australia 2022.

Podría parecer que Healy, 22 años, había sido flor de un día, algo bastante común en la cuadra de Vaughters, y afortunadamente no ha sido así. Hoy ha repetido en la Amstel Gold Race, una carrera de un prestigio caduco por culpa de gente como Gasparotto, Valgren o Kwiatkowski, y que Pogacar ha incluído en su legendaria campaña 2023, destinada a ser glosada por bardos en las décadas venideras.

Celebró a lo grande

La carrera ha estado muy bien, mucho más selectiva que en otras ediciones por la acción del frío y la lluvia, muy presentes durante toda la campaña de clásicas del norte, y también por el fuerte ritmo impuesto por el UAE desde el principio, que hizo que la fuga del día fuese anecdótica y neutralizada a más de cien kilómetros de meta.

Pogacar era el máximo favorito de salida, dada la ausencia de los otros cuatro corredores que se reparten, al igual que un cártel, las grandes carreras. Y Pogacar ha aprendido a no dejar para el final la resolución de las carreras: a 90 km. de meta se metió en uno de los inevitables cortes que tiene que haber en una carrera sin fuga del día y que transcurre por carreteras de uso ganadero, un corte de 16 corredores que, en meta, explicó que no tenía previsto desde tan lejos, pero donde se habían metido ciclistas que consideraba peligrosos.

Gansta style

¿Peligrosos para el ganador de Flandes? ¿Tanto como para forzar el primer adelgazamiento del grupo en la primera subida al Cauberg, a 80 km. de meta? Pues sí. Hoy Pogacar ha hecho otra de sus grandes exhibiciones, aunque seguramente no lo vayan a leer por ahí, y ha sido tan grande la exhibición que, al final, casi le cuesta la carrera.

Demasiado lejos de meta, y rodeado de demasiados corredores no excesivamente potentes, por mucho que el esloveno pondere su peligrosidad: Pidcock, Healy, Lutsenko, Korn, Sheffield, G. Vermeersch, Van Tricht (un QuickStep del que jamás habrás oído hablar), Van den Berg, Geniets, y Zingle, ya protagonista en Brabante. Bien visto, era de lo mejor que había en el pelotón.

Jajaja, estarán contentos los “compañeros” de El Nietísimo en Alpecin…

Quedaban 75 km.  a meta, y durante 30 km, hasta que empezó la parte más dura de la carrera, la persecución estuvo a cargo del Trek (bastante mal entre Mollema y Skejelmose), un Jumbo que parecía que no corría en casa -pobre Benoot- y el Bahrein que no da una, como si padeciesen del corazón colbrellizado. Sin embargo, el margen se mantuvo en 40″.

Antes de la primera subida selectiva, Pogacar cambió de bici -un clásico desde 2019- y alcanzó sin dificultad al grupo, donde Pidcock se había puesto al frente. En el Eyserbosweg ya lanzó su primer ataque, quedándose únicamente con el británico lagunar, y también con Healy; poco después, en el Keutenberg, a 28´5 km. de meta, descolgaba al irlandés, y poco después al corredor de bolsillo del Ineos.

Lo que pasó después demuestra la dureza de esta edición de Amstel Gold Race. Healy superó a Pidcock en la siguiente subida, y se fue en pos de Pogacar, que estaba a solo 22″. En ese momento apareció un coche de la organización para ofrecer una carroza al campeón esloveno, que se puso a rueda-rebufo, y abortó cualquier opción de que el bravo corredor compañero de Bettiol lo alcanzase. De ahí a meta, otra exhibición de Pogacar, en su enésima entrada en solitario en meta. Había gastado mucho, y el coche apareció en el momento oportuno. Es la misma carrera que dio la victoria a Van Aert en 2021, en base a una foto-finish que no era concluyente.

Healy, menudo podio

Healy pudo ser segundo, y se vivió un interesante sprint por el tercer lugar, donde Pidcock se aprovechó del pique entre Kron y Lutsenko, que habían estado persiguiendo durante 30 km. para al final perder su oportunidad de podium, muy necesitada para los equipos que representan. Es muy importante destacar que la lucha por el tercer puesto fue a 2´14″ de Pogacar, unas diferencias que se ven muy de cuando en cuando en esta carrera. 

Pogacar obtiene así su undécima victoria de la temporada, y estamos a mitad de abril. Es el máximo favorito para Flecha Valona -simplemente tiene que verse unos cuantos vídeos de cómo se gana en esa subida- y, por supuesto, para Lieja, donde tampoco estará ninguno de los otros cuatro corredores con los que se reparte en régimen de cártel las mejores victorias del pelotón. Pase lo que pase, lleva una temporada magnífica, irrepetible por la variedad de victorias, en una sucesión de París-Niza, Flandes y Amstel Gold Race. La pena es que esta historia -arrasar, entrar en solitario, marcar récord de la carrera o diferencias que no se veían en décadas- ya la hemos visto en sus anteriores victorias, y da un poco de pena por Healy, al menos una cara nueva y con opciones en este sombrío panorama de oligopolio.

***

Para saber por qué camino vas, y mejor que un GPS.

***

Sigue la mamandurria a cargo del carril-bici soviético y sin ningún estudio de viabilidad en Siero (Asturias). 314.563 euros para 600 metros (sale a 525 euros el metro, saldría más barato comprar una bici de gama media a cada uno de los habitantes menores de 12 años, que serán los que usen la tontería) en el primero de las “ocho actuaciones” que se van a hacer a cargo del Gobierno regional, que se ha subido al carro de los sueños del alcalde que viaja a Copenhague. Hay párrafos que llevan a la indignación:

También está previsto iniciar la licitación del contrato de suministro, montaje e instalación de cien nuevas plazas de aparcamiento seguro para bicicletas en Lugones, La Fresneda y Viella. En total, se habilitarán 14 estaciones con una capacidad de 4 a 9 bicicletas de ancho estándar y una de ancho especial para personas con movilidad reducida. El montaje de las nuevas instalaciones cuenta con un presupuesto de 519.739 euros y permitirán a los usuarios disponer de un lugar seguro donde estacionar sus bicicletas

Leanlo bien: 520.000 euros para 100 aparcabicis, qué basicamente debería ser un hierro torneado para apoyar de manera lateral dos bicis, porque vale por un lado y por otro. Así, y dado que esta es la manera más eficiente, saldrían 50 hierros torneados, pero han querido poner aparcabicis cubiertos, con conexión a internet (WOAH!!!!) y demás zarandajas de comisionistas. Fíjense en el precio, y piensen después en #MafiAsturias y todos los que se estarán forrando con estas tonterías que nos iban a hacer “más fuertes, más resilientes, y más ecológicos”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

89 thoughts on “Vuelve a ganar El Mejor™

  1. Me repito con lo dicho hace poco; no me gusta este ciclismo de 5-6 tios ganando todo.

    Equipos como Bora, Israel, Astana etc etc es que lo único que hacen es bulto!

    Un saludo

     
  2. Yo sinceramente creo que cada vez es más cantoso lo de Pogacar. Lo siento. ¿No se supone que tiene que haber una distancia determinada para que el coche de equipo pueda pasar?

    ¿Y lo del trascoche que se ha marcado?

    Que si, que es un fuera de serie y todo lo que queráis pero algo huele a podrido.

     
    • No funciona así. En caso de avería el comisario de carrera puede autorizar a que el coche de un equipo pase puntualmente para reparar/cambiar bici. No es algo raro.

      Lo del trascoche (que ha durado 5 segundos) si ha sido una chapuza por parte de la organización pero no creo que este caso haya influido en el resultado.

      Sin ser yo el mayor fan de Tadej hay que quitarse el sombrero ante su actuación hoy.

       
  3. La Brabanzona fue espectacular y me ha hecho descubrir a Healy, al cual no tenía ubicado y al que seguiré con atención.

    De la Amstel qué decir… paupérrimo espectáculo con el coche aparte, lo de Pogacar es, una vez más, impresionante. Ya lo dice bien Sergio en el título: es el mejor. Debería hacer el triplete ardenero porque al nivel al que está no debería toserle nadie.

    Un saludo a todos.

     
  4. Como llevas repitiendo en las previas de las grandes clásicas de esta temporada, lo mejor sería que ganase otro fuera del cártel que comentas. Ya empieza a cansar que ganen siempre los mismos. Hoy, por ejemplo, al ver que Pogačar soltaba a Pidcock, ya estaba claro quien sería el ganador de la carrera (si no lo estaba ya antes del inicio de la misma debido a la abismal diferencia con el segundo favorito) y solo quedaba esperar para ver quien le acompañaría en el podium.

     
    • Sigue siendo mucho mejor esto que los espectaculos bochornosos de otras Amstel sin apenas ataques y llegando un grupito a meta, donde lo unico emocionante era la subida final al Caulberg y el sprint

       
      • Entre lo uno y lo otro hay algo intermedio. Bajo mi punto de vista, los otros dos escenarios son aborrecedores

         
  5. La ventaja que consigue Pogacar con ese coche Pogacar es irrelevante. Apenas puede meterse a rebufo del mismo.

     
    • Le ayude poco o mucho no tiene que estar ahí ese coche, con que le haya servido para dar un respiro en el pedaleo, es un respiro que no tienen los demás

       
      • Evidentemente la imagen es bochornosa, ese coche no debió estar ahí; me da a mí que el conductor nunca ha sido ciclista. Pero escribir que “abortó cualquier opción de que el bravo corredor compañero de Bettiol lo alcanzase” es faltar a la verdad. Ese rebufo no alteró el resultado de la competición ni un ápice.

         
      • En modo alguno considero al Nietísimo más creíble que al Mejor, viendo de dónde viene cada uno de ellos.

        En mi opinión, la clasificación de Los Cinco de menor a mayor credibilidad, sería la siguiente:
        El Arenquero < El Esquiador < El Nietísimo < La Masa < El Mejor.

         
        • Yo es que no me creo a ninguno, pero me gusta mucho la actitud de Roglic en la bici, y también la de Van Aert y Pogacar.

           
          • Totalmente de acuerdo con el comentario. Y aceptando que el dopaje es algo sistémico tanto en este deporte como en otros no queda otra que disfrutar al menos de aquellos ciclistas que corren para ganar sin escatimar nunca

             
  6. Leí que Pogacar no va a la Flecha Valona por que se pasa de los 28 días de competicion que se ha autoimpuesto hasta antes del tour.

     
  7. Un descojono también cuando Áres suelta que ” según un estudio un coche a 200 metros también daba rebufo a un corredor” y el silencio de vergüenza ajena de Contador y Chozas…

     
    • Bueno, durante la transmisión no se olvidó de mencionar a nuestros gloriosos Tercios de Flandes, así que cualquier cosa con este personaje…

       
    • Gracias, por cosas como esta (y muchas otras) siempre merecerá la pena leer los comentarios

       
  8. La Brabanzona estuvo muy bien, con Cavagna haciendo virguerías para explotar su caballaje en un terreno que no era el ideal para él.

    Healy derrochó muchas fuerzas, hoy en la Amstel aprendió del error pero en esta ocasión se enfrentaba a lo imposible.

    Godón fue listísimo, iba muy fuerte, vale, pero es que en ninguna de las arrancadas de sus rivales se puso nervios, fue siempre a cazarlos a su ritmo, cuidando las piernas al máximo.

    Da gusto ver a gente que no es la-mejor-en-todo-siempre explotar sus debilidades y fortalezas, evaluar a sus rivales, cambiar sus estrategias de carrera en carrera.

     
  9. Lo de los cambios de bici de Poji ya es algo sospechoso. No por motor, pero algo tiene que tener esa segunda bici. Hay alguna teoría?

     
    • Teoría no, pero aqui mismo se ha notado los cambios de bici multiples que Pogaçar hace, ya en su primer Tour de France, por ejemplo. Hasta tres veces por etapa (o más?), incluso en etapas irelevantes.

       
    • Quizás habría que revisar la bici 1 no vaya a ser que vaya a vela la mitad de recorrido. Está claro que con la que entra en meta no va a ir trucada pero es un detalle muy curioso y la manera de sacársela y mear a todos los rivales es bastante sospechosa. No es ganar, sino cómo lo hace. Que sea muy bueno y esté en la cuadra de Matxin explica bastante, pero no da que pensar.

       
      • Pues piensa, piensa. A veces hay que aplicar la Navaja de Ockham, y ayer sencillamente se veía que iba pinchadísimo.

         
  10. Si hubiera sido Pidcock no hubiera relevado con ese ansia cuando se quedo con Pogacar para que no entraran por detrás.
    Sabiendo ya el final de la pelicula tenía que haberle dejado algo mas la tostada a Pogacar que sabia a ciencia cierta que iba a pegar otro arreon.

     
    • A mí Pidcock me gusta mucho como corredor, incluso llevando como lleva ser el Zakarin™ más joven jamás otorgado (y por méritos incontrovertibles) y su laguranidad aberrante. En fugas es generosísimo, y tienes razón en lo que dices. Yo creo que ayer calculó mal el esfuerzo del día, que fue muy diferente a la Amstel 2021, y lo acabó pagando.

       
  11. Es curioso cómo va cambiando la preparación de los ciclistas hegemónicos desde la aparición de la EPO y el ciclismo “científico”. En Induráin, la primavera de “carga” y victorias aisladas si coincidía bien. Con Armstrong, en Girona y salía para la Amstel (su carrera fetiche, manda cojones) y llegar al Tour con diez días de competición o así, para llegar con las bolsas de sangre listas. Contador y Froome competían en Tirreno y París-Niza antes de hibernar en el Teide. Y ahora Pogacar no deja escapar una carrera. Los calvos que le dirigen no tienen límites a su lujuria. Imagino que tras una vida de privaciones (Ricco, Cobo) quieren darse el gusto y dejar todo como lo dejaba el caballo de Atila.

    Yo ya he decidido que estas carreras de Pogacar contra los demás… ni las veo. Es un ciclista que aplica la misma plantilla siempre, y aunque sea más bonito que lo que hacía Armstrong y Froome, no tiene sentido. Como los Roland Garros de Nadal, los campeonatos con Usain Bolt y cosas similares.

     
    • No te falta razón. Yo ayer no disfruté como en otras galopadas de este año de Pogacar, como por ejemplo la del último día de Niza, o la primera etapa de Andalucía. Es por lo repetitivo, y en este caso por la falta de rivales.

       
      • Pero si es que no tiene rivales, van aert y van der poel en cuanto hay una subida medio decente con este pogaçar los saca de punto. Tambien es verdad que con el van aert del tour es pogaçar al que sacan de punto.

        Tenian que sacar por obligacion los datos de potencia de TODOS los corredores durante todo el año, ibamos a flipar en colorines. Pero esto no va a ocurrir.

         
    • Creéis que el pasaporte biológico que te “obliga” a tener los mismos valores todo el año tiene algo que ver en estos rendimientos de febrero a octubre?

       
      • No, eso explicaba lo de Evans, el primero que empezó a hacer eso, y los que le siguieron en esos años. Esto es diferente.

         
  12. Las victorias de Pocagar no dejan de sorprender. Hasta hace poco destacábamos que era un corredor de grandes vueltas con un sprint poderosísimo, pocas veces visto, al nivel de un Bugno (por los resultados, no por el estilo) y recordando al de Merckx. Sus victorias en Monumentos así lo indicaban (Lombardía, Lieja). Tenía victorias en solitario, con ataques de lejos, pero sobre todo en Grandes Vueltas o Vueltas por Etapas.

    Este año lleva casi más victorias llegando solo que ganando el sprint. Y lo que al principio parecía el resultado de disputar carreras menores con rivales muy inferiores (Jaén), ahora es ya una rutina que da miedo. La Amstel ha tenido una participación floja para lo que suele ser habitual, pero la forma en la que ha resuelto la carrera ha sido como si fuera O Gran Camiño.

    Es muy complicado ganar el tríptico de las Ardenas, pero si un año parece factible es este. En Huy si la carrera está controlada, veo difícil que alguien le supere. Y en Lieja, sólo un Evenepoel desatado o un Jumbo en modo WolfPack podrían evitar lo inevitable.

     
      • ¡Muy bueno! Atropellado por un camión hace apenas medio año, siendo aún ciclista activo a sus 50 años, y pionero en ganar las tres pruebas de las Ardenas en 2004. Aparte de aficionado a la CERA no eclesial.

         
  13. Sobre el suelto de los aparcabicis creo que se van a usar muy poquito. Conozco bien la zona y los que viven en la Fresneda tienen sitio de sobra para guardar la bici en sus adosados, y los que vivan en Lugones usan el coche para todo no van a aparcar ahi la bici toda la semana para salir a dar un paseo el domingo.
    Veo ese sistema más para un núcleo urbano, este carril bici tiene más uso de ocio y por tanto, menos necesidad de aparcar la bici la verdad. La iniciativa está bien pero nada que ver con un uso de la bici como transporte en esa zona

     
    • En esto de la bici, igual que en los de los ordenadores gratis y otras cosas, “la iniciativa está bien” siempre, el problema es la implementación, y el gasto público en el que se incurre con un retorno próximo a cero.

       
  14. Pues a mi Pogacar me pone de pie y me obliga a aplaudirle en cada carrera.
    Esta vez ademas le he aplaudido en el podium, mientras sus dos rivales solo le daban un sorbito a la cerveza, no vaya a ser que los riña el nutricionista, el ha dicho :ala! “padentro”, que me la he ganado.
    Lo mejor de todo su actitud ante la vida, siempre sonriendo y disfrutando
    No he visto nada igual en mis 60 años, y le hago una reverencia

     
  15. Entre los ganadores esporádicos de 2023 yo incluiría a Laporte por derecho propio en la primera terna.

    Tiene un aire a Matthews este Healy, ojalá le vaya bien.

     
  16. No se me ocurre ningún outsider para Huy, pero no sé por qué, pogacar no gana. Y en lieja,ojo a Evenepoel;redoute y rodar, como el año pasado,y no podrán con el

     
    • Opino como tu para Huy pero luego reflexionas y tienes la impresión de que le hubieran hecho un aclarado los corredores y equipos más fuertes para que gane el tríptico.

       
  17. El “último baile” de Dan Martin fue en el Giro d´Italia ganando con brillantez en
    el precioso puerto de Sega di Ala , siendo el último integrante de la fuga y resis-
    tiendo con su ágil pedaleo hasta la cima , yo veía difícil que llegase pero demostró
    una vez mas su calidad para la escalada.
    Y poseía una buena punta de velocidad…..

     
  18. Tantos años instruyendome contigo y aún me queda algo de romanticismo y disfrute en el ciclismo a 2 velocidades que estamos viviendo desde hace un par de años.

    No se porque nadie se atreve a decirlo, pero es E-VI-DEN-TE que el dopaje ( formulas magicas a parte)…. es mecánico! Por favor! Nunca se habían visto tantos “pinchazos” en puntos clave de las carreras…….

    No creo que tengan que esquivar la acción de la justicia, porque, de momento, no hay acción. Porque no creo que ninguna unidad policial ni antidopaje se ponga a desmontar todas las bicicletas del UAE o el JUMBO……….. Sería un caso FESTINA 2 y no creo que eso se repita…….

    De alguna manera han encontrado la manera de aumentar watios, no por mucho tiempo, pero si el suficiente……. de ahí que las distancias tampoco sean escandalosas………………. pero si los cambios de ritmo……

    No se…. es mi teoría, pero creo que esta éra, nunca se descubrira…..

    Aún así, yo me lo sigo pasando muy bien… con una sonrisa irónica ” cómo en la epoca Amstrong…” o tu magnífico post de Disneylandis!!!

    Un saludo y te felicito por tu trabajo!

    Jordi.

     
    • +1. De hecho es fácil si cuentan con el permiso de la uci, como contaba armstrong en su día. La policía ni siquiera podría meterse ahí porque quién use o no use eso no deja de ser una normativa interna de una empresa privada, lo mismo que el wrestling no es ilegal, o que una película no es ilegal que siempre gane el bueno (o el malo). Gana quien más le interese al productor y punto.

      La policía se mete donde puede, en tema de tráfico de sustancias o de delitos contra la salud, no más.

      Yo sigo con las palomitas esperando a ver por dónde acaba reventando esto. De mientras lo único positivo que saco es que al menos éstos son corredores totalmente de ataque y algunos de ellos bastante “humildes” en sus declaraciones aceptando perfectamente las derrotas (roglic me tiene ganado ahi).

       
    • Tienes unos magníficos vídeos de van Aert haciendo ciclocross en los que se ve claramente que va con motor, y ahí sigue. Supongo que los demás también lo hacen pero no se les nota, digo yo….

       
    • La cadencia de roglic canta yo creo y la de Pogacar en acelerones a veces también, sumado a que a van aert hay vídeos de que usaba en cx, y en el ataque de la omloop 2022 yo lo vi clarísimo que quieres que te diga.

       
  19. Antes Colnago era garantía, ahora por lo visto es garantía pero de que necesitas cambiarla para llegar a meta.

    Quizás como comenta alguien por arriba la razón sea que la primera va con vela para llegar sin gasto.

    Una temporada ejemplar de ciclismo que cambia. Y a pesar de todo me estoy tragando casi todas las clásicas.

     
  20. Me resulta difícil de comprender por qué, habiendo un favorito único y tan claro, los demás corredores no se alían todos contra él. Ganará quien sea, pero por lo menos muchos más tendrían la oportunidad. Eso, además del gusto que tiene que dar fastidiarle la victoria a quien parece tenerla asegurada.

     
  21. No he visto manera de enviártelo de otra forma. me acabo de encontrar con ese te vídeo de un canal con pocos suscriptores, en el que el tema central es el dopaje y el invitado es carlos de andrés. no tiene desperdicio.

     
    • pues a mí sí me ha picado la curiosidad y no ha sido muy difícil dar con la citada entrevista…

      Una sorpresa escuchar a CdA hablar tan suelto sobre “esas cositas” que antena parece que ni existen, y por cierto… un saludo a ambos protagonistas porque es más que evidente que leen espacio.

       
  22. Después de ver la 2ª etapa del Tour de los Alpes, cada vez tengo más claro que se les está yendo la mano con la norma de protección de los últimos 3 km. Una etapa con doble puerto final, casi como si acabara en alto, y adoptas la norma. Si tiene algún sentido es cuando es una etapa llana y un pelotón grande se disputa el esprint. ¿Pero hoy? Es que encima el tío (Gall) se cae solo. O sea, tienes la torpeza de caerte solo y te meten en el mismo tiempo que los que han tenido la habilidad de trazar bien (cosa que también forma parte del ciclismo). Hombre, eso es un perjuicio para el resto. Supongo que hoy es porque había una vergonzosa entrada final a una pista de atletismo, que no podía ser más peligrosa (aunque Gall se ha caído un poco antes). Pero nada, en vez de poner un final poco peligroso y no aplicar la norma, pones un final peligroso y aplicas la dichosa norma. El mundo al revés. Ciertamente, el enemigo del ciclismo está dentro.

     
  23. Yo estoy disfrutando de Pogacar como un niño, pero no sé por qué, de vez en cuando, se me aparece la imagen de Ricardo Ricco.

     
  24. ¿Soy el único que piensa que precisamente el hecho de que ganen los mismos hace que ya no exista una determinada “clase media” en los corredores del pelotón? Estamos asistiendo a que no haya corredores medios sino más bien divididos entre excepcioneles (jejeje) y mediocres.

     
  25. Me encanta que consideres como carreras que valen en Europa la clasica Jaen Paraiso Interior y no Gante Wevelgem, Brujas, de Panne, a través de Flandes o la Strade Bianche 😉

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *