Más espectáculo del esperado

100 años después, de nuevo nubes tóxicas en la zona

Al igual que viene pasando en los últimos tiempos en la Roubaix, en la etapa de adoquines del Tour de Francia llegó la escapada. A ver si algunos se van dando cuenta que, en un terreno llano con esa dificultad, con tres minutos basta para alzar los brazos. Incluso aunque la Mafia solo haya dejado irse fugados a seis corredores, el número máximo desde que instauró su régimen.

Y eran seis buenos rodadores, no de los más afamados del pelotón -suelen estar en grandes equipos, hoy tenían otros cometidos- pero si apreciables: Gougeard -el primero que se quedó, ya en la parte final-, Boasson Hagen, Lawless y Cort Nielsen del Education First, Clarke y Van den Hoorn. Consiguieron llegar a los primeros tramos de pavés con 3´  de ventaja y, sin apurarse en ningún momento para evitar caídas, jugarse la victoria.

Bravo por todos ellos, y especialmente por el Education First, que metió a dos corredores y llegó a ser líder virtual del Tour durante gran parte de la etapa. Al final no ganaron nada -y Cort Nielsen ni siquiera puntuó para la montaña, porque no había cota alguna-, pero esa es la actitud que se presuponía a los ciclistas hace no tanto tiempo.

Sin atacarse en ningún momento, llegaron al último kilómetro donde Powless se descolgó brevemente para lanzar su ataque. Tras un momento de duda, fue Boasson Hagen en persona el que salió a neutralizar, con un desarrollo excesivo más propio de sus años mozos, y a su vez lanzó el sprint de Clarke y Van den Hoorn. El holandés descartado en Rabobank sprintó a base de chepazos, y el australiano de Girona lo superó en la misma línea gracias a saber lanzar mejor su bicicleta.

Mitocondrias como adoquines

Cumple 36 años dentro de diez días, y rascó un último contrato profesional en el GerontoIsrael, el equipo de Fuglsang, Froome, Woods y Dowsett, entre otros ancianos. Ha devuelto con creces la apuesta, en un terreno que no era el suyo, y estaba tan contento en meta como disgustado Van der Hoorn, que solo respondía con monosílabos.

Merece la pena comentar como el Duo Cómico, acompañado de la Rata de Parets del Vallés, desprestigió a Boasson Hagen, culpable de estar en el Tour ocupando la plaza que correspondía al almeriense Cristian Rodríguez. Es un buen corredor, pero jamás habría tenído opción de disputar una etapa como ha hecho el noruego, uno que ya ha justificado su presencia.

En el pelotón la etapa fue caótica, y en gran medida de mucho más difícil lectura que en la fuga. La realización del Tour no está siendo muy buena, hoy parece que faltaban helicópteros, otras veces parece que faltan motos. A 30 km. del final no había pasado gran cosa, hasta que Vingegaard pinchó y cambió la bici con Van Hooydonck: no podía ni llegar al sillín, y el bisoño danés, en vez de pedalear de todas formas, se paraba esperando a un improbable coche de equipo.

Parece el frente de Sloviansk, pero con el Jumbo

Siguieron unas escenas propias del Jumbo, un equipo que cae una y otra vez en estos errores. El danés cambió hasta en tres ocasiones de bicicleta, llegando a estar un minuto del pelotón de favoritos. Sin embargo, lo peor para el equipo estaba a punto de suceder. Poco después de este incidente se produjo una caída porque una barrera quitamiedos estaba en medio de la carretera.

Los primeros corredores la esquivaron, los que seguían no. En algún momento se cayó Roglic -sí, otra vez- y de nada sirvió que le dejasen a tres compañeros, entre ellos el loable Benoot: acabó entrando en meta con más de dos minutos perdidos con Pogacar, por lo que se han vuelto a acabar sus escasas opciones de ganar el Tour.

No ha pasado lo mismo con Vingegaard, que tuvo como ayudante a un increíble Van Aert. El maillot amarillo se había caído antes del pavés y circulaba retrasado. Según el trío de sabios de TVE, “estaba mal”. La realidad es que circulaba en la parte trasera del grupo en previsión de que pasasen esas cosas a sus jefes de fila, y ahí era realmente útil, no comiendo viento.

¿Habré errado?

Como el primero que la pifió fue Vingegaard, se quedó con el danés. Se volvió a ver, 24 horas después, la mejor versión de este corredor y, lamentablemente, la más habitual: persiguiendo. Sin pedir ni un relevo, con un injustificable Ineos a rueda, el maillot amarillo ha vuelto a dar una lección de ser, junto con Van Baarle -tuvo mala suerte, pinchazo-, uno de los corredores más valiososo del pelotón, sino el que más.

Consiguió acercar al dúo de Stuyven y Pogacar -el esloveno se había puesto a rueda del ataque del campeón belga, al que daba relevos como un experimentado flandrien– a una distancia manejable ya cuando estaban a 3 km. de meta. Ahí se fue a cola del grupo perseguidor pero, visto que nadie seguía con el ritmo, tuvo que volver al frente e incluso lanzar el sprint. Una cosa exagerada, como de otro mundo, y lleva toda la semana así. Otra semana, como la de Dauphiné.

Al final el extraño duo esloveno-belga entre el corredor del Trek y el campeón del Tour acabó bastante agotado, y con una exigua ventaja de 13″ sobre un grupo de favoritos encabezado por la dinamita pura de Philipsen. Demasiado esfuerzo para tan poca renta, salvo lo logrado con Roglic.

Otro día siendo el mejor

Ha sido la mejor etapa de pavés en el Tour desde la famosa de 2014. Todas las que vinieron después, a pesar de lo cacareado de los medios, sirvieron para bien poco. Aquella de Tony Martin en Cambrai, la de Degenkolb…con esos antecedentes, hoy le hubiese pegado ganar a Boasson-Hagen, pero no ha podido ser. Ha quedado una etapa muy bonita de ciclismo, donde se han descolgado de la general uno de los favoritos a la victoria como Roglic,  y otro al podio como O´Connor, reo de su inexperiencia en este tipo de terreno.

Mañana hay una bonita etapa con final en Longwy, en la misma cuesta -ahora endurecida- donde se impuso Sagan en 2017. Es la más larga del Tour con 220 km. de terreno quebrado, que ya no es garantía de nada porque estamos en la primera semana. Van Aert ha mantenido el liderato por apenas 13″ con Powless y 14″ con Boasson Hagen, y queda por ver si mañana también se mete en el sprint, completando una primera semana del Tour de la que no se tienen precedentes.

***

Mirando más sobre Ludvig Wacker, que apareció en el anterior post, encuentro estas declaraciones suyas de otoño del año pasado, cuando colgó la bici. Se confirma que tomó su decisión Flakemore al ver que “en las carreras importantes, los ciclistas van con una caja llena de pastillas”.

***

Que dice este dibulgadorshientifiko que el nuevo niño prodigio de la RDA del Sur puede quedarse en Olano, dicho esto como sinónimo de fracasado. El guipuzcoano ganó más de 50 carreras como profesional y fue, entre otras cosas, campeón del mundo. He ido a mirar el historial de publicaciones de este subproducto alicantino -otro más- y todavía no me sale ningún Nature ni nada parecido, a pesar de ser catedrático por cuota étnica desde hace más de una década. Su publicación más citada es de 1999.

***

Los más vendidos en Videojuegos

***

(Relacionado con lo anterior) Increíble lo del deporte de las toallitas. El Celiaco recibe un bote y, tras cercionarse con su médico de que lo tiene que tomar en ese momento y no después, no lo toma: lo inhala. No mete la tocha en el bote, pero se que ve que contiene un gas que recibe por la boca, con gran molestia.

Con toda probabilidad es Salbutamol. En cantidades industriales. Se da la casualidad -sí, casualidad- de que el campeón negacionista serbio iba perdiendo dos sets a cero. Acabó ganando 3-2 a cinco sets.

***

Que dice la mascota del fútbol que “Pintus es el carburante del campeón”. Dada su relación osmótica con ese campeón -proporciona detritus y carroña que procesa ese gran organismo blanco, para gusto de sus fans- sabe de lo que está hablando, y sin decir nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

120 thoughts on “Más espectáculo del esperado

  1. Lo de Van Aert hoy me ha dejado sencillamente estupefacto. Para mí, una exhibición más extraterrestre -si cabe- que la de ayer, la del Ventoux o el encadenado final crono-Campos Elíseos del año pasado.

    A ver si va a ser verdad que Red Bull te da alas.

     
    • Van Aert siempre ha competido así. La primera vez que tuve noticia de el fue en una Roubaix, en la que llevaba el bonito maillot de campeón belga. Tuvo varios percances, se descolgaba del grupo cabecero y después de unas cabalgadas de las suyas, los pillaba hasta que pagó las exhibiciones. Es un placer verle rodar, y desde ese día estoy pendiente de el.

      Ya les gustaría a estos que nos veden por figuras del ciclismo patrio, tener la mitad de palmares que el gran Olano. Que atrevida es la ignorancia.

      Rafa I no es la primera vez que se va al vestuario con molestias, y vuelve para arrasar. Huele a cuerno quemado.

      En el reciente campeonato de España de altetismo, una chica hizo mínima para el mundial en semifinales, y no corrió la final por “ una bajada de tensión “, según unos, y por “un subidón de acido láctico “ según otros. Me quedo con esta versión, sobre todo en un esfuerzo de 11-12 segundos. Lo que hay que leer..,

       
  2. “Demasiado esfuerzo para tan poca renta, salvo lo logrado con Pogacar.”

    Supongo que quieres decir con Roglic

     
  3. No acabo de entender como Stuyven continúa pegándose esa paliza cuando llega a10 km de meta con unos 50 seg de retraso respecto de la escapada. En ese punto era imposible ganar la etapa.

     
    • Stuyven, de hecho, baja mucho el pistón cuando ve que no llega para la etapa, y por eso la diferencia de Pogacar con los favoritos pasa de 50″ a solo 13″ en meta.

       
  4. Gracias por el post. De la etapa de mañana, creo que Van Aert engrandecería su maillot si se metiera en el corte bueno, como el Nietisimo en 2021 o como Van Avermaert en la etapa de Degenkolb que comentabas del Tour 2018.

    Y de Van der Hoorn, destacar que esos chepazos que le han quitado la etapa se la dieron en otra del Giro del año pasado 🙂

     
  5. La batalla por ser el tenista con más Grand Slams de la historia se acabará cuando uno de los dos haga un Eriksen. Veremos el domingo si no hay un susto en Londres, porque como se enfrenten en la final, estoy seguro de que van a llevar a su cuerpo al límite (más aún de lo habitual).

    Hoy la rata manacorí, que había perdido el primer set y estaba sufriendo en el 2º, comenzó a hacer una sesión de teatro quejándose de dolores abdominales, mientras su padre y su hermana le decían que abandonase. A raíz de esos dolores se fue al vestuario y ya sabemos cómo acaban los partidos cuando “Rafa” va a la zona oscura. Fue bastante significativa la cara de su adversario cuando “Rafa” volvió a la pista, ya que era plenamente consciente de que sus opciones de victoria habían bajado significativamente. Por supuesto ni una sospecha, todo el mundo a alabar su tesón y competitividad. A pesar de que lleva haciendo estas resurrecciones toda su vida.

     
      • Ok, define “lesión abdominal”, a mi me suena como a la “rotura muscular” de Pinto ante de la montaña, hace pocos Tour.

         
        • Yo no compararía la meseta tibial con una rotura muscular abdominal de 7 milímetros,El tenista con TUE iba a disputar una semifinal de Grand Slam y Mr Pinto no tenía demasiadas posibilidades de ganar algo tras la caida.
          Enlazo sobre la lesión del tenista
          https://www.vitonica.com/entrenamiento/rotura-muscular-abdominal-lesion-que-ha-apartado-a-rafa-nadal-wimbledon-que-consiste-tiempo-recuperacion
          El que este tenista tenga un TUE no quiere decir que no pueda lesionarse. A mi no me gusta nada la hagiografía montada alrededor del personaje,tampoco me gusta nada el discurso sobre el esfuerzo agónico y el sufrimiento que se nos vende con las victorias de este señor,pero admito que pueda lesionarse.No creo que esté muy contento al haber tomado la decisión de no jugar la semifinbal.
          A diferencia de “Nada humano le derrota” el tenista ha caido derrotado por rivales en bastantes ocasiones ( Novak Djokovic,,Robin Soderling,Wawrika,Federer,,,) otra cosa es que nos creamos su rendimiento,

           
          • En 19 años jugando al tenis ATP es normal que haya caído derrotado en varias ocasiones, especialmente porque el tenis son torneos (eliminatorios). Lo que no es normal es que en Roland Garros haya jugado 100 partidos y ganado 97. Pero bueno, yo tampoco tengo nada en que abundar en alguien que hizo el asqueroso mobbing a Gala León por el simple hecho de ser mujer.

             
  6. Ineos fatal, a rueda de van aert, tenian que haber pasado todos, hasta el tridente y e. mas, aunque fuera solo un momento.
    Movistar bastante gracioso 30km del primer tramo, delante del peloton a bloque por su lado, como si fueran el sky y les sobraran corredores.
    Trabajazo de pollit y schacman, que a la postre solo a servido contra roglic. Quiza se hs equivocado el equipo abriendo un gas que no podian mantener hasta meta.

     
  7. Es inevitable comentarlo. El Giro contrató con dinero a MVanPoel para hacer lo que está haciendo WVanAert en el Tour de manera “gratuita”. Lo de Van Aert es un espectáculo físico y deportivo, nada que ver con el teatro de Van der Poel. Pogacar ha llegado al Tour mas fuerte que nunca, hoy ha rentabilizado su estado de forma, no ha sido suerte como decían en la tele, en condiciones normales va a ser muy difícil que lo desbanquen; ya ejerce de jefe como hicieron los grandes.

     
    • Pogacar esta on fire, quiza se le hace largo el Tour, como el año pasado que se le atraganto un poco el Mont Ventoux.

       
      • Yo creo que a Pogaçar no se le atragantó nada el Ventoux el año pasado. Con la renta que ya tenía sobre Vingegaard no tenía necesidad de arriesgar ni subiendo ni bajando.

        Y este Tour más de lo mismo con este chico. Salvo accidente o algo muy raro, el Tour está finiquitado en la quinta etapa.

         
      • Creo que la única manera de ver sufrir a Pogacar es una etapa dura con muchísimo calor, como el día del Mont Ventoux. Además viene con pocos días de competición pensando en la Vuelta.

         
  8. Exagerado lo del tenis…

    En la etb tambien decían que Van aert debía estar dolorido por ir tan atrás, yo personalmente también ya que cuando se ha caido hacia gestos de dolor, pero que nueva exhibición ha dado. En cierto modo me recuerda a Sagan en sus tiempos buenos, pero mucho mas completo y mejor, no gana todo lo que se merece pero que bonito es verlo.

    Pogacar esta para ir a ganar los 5 monumentos, que barbaridad… Eso si, visto que su equipo no anda nada, el jumbo, usando la baza de que roglic ha perdido tiempo (si continua en carrera), deberían ir a la ofensiva total, aunque visto la poca valentía que suele haber, me da que va a ser un tour muy parecido al del año pasado. Ojala me equivoque.

     
  9. Si hay alguien que hoy ha hecho el ridículo más espantoso ese es el nietisimo. Menudo despropósito. ¿A qué ha ido al Tour? Hasta ahora un poco lastre.

     
    • Hombre, si consideras hacer el ridículo a sencillamente no tener piernas para estar delante…. Es que has montado poco en bici.

      Ha hecho el ridículo en otras ocasiones, pero ayer dijo que en la previa que no estay teniendo las fuerzas o piernas que esperaba tener y que Van Aert está a otro nivel, que no pudo estar en el ataque de Van Aert de antes de ayer.

       
      • Habiendo hecho Giro (que si no me equivoco, primera GV que acaba) sinceramente no le veo mucho sentido doblar con Tour para luego arrastrarse de esa manera.

         
  10. Gran etapa. La discutible realización no disculpa al trío de TVE, que se enteran de bien poco. No vieron…

    Que Van Aert estaba esperando a Vingegaard

    Que el grupo de Roglic iba detrás de este

    Que los fugados llegaban de sobra

    Tres son, a cada cual más inútil

    De los ciclistas quiero resaltar a Cort Nielsen, a otro nivel que el de Van Aert, pero que está haciendo una semana excepcional. Bien por él

     
    • a mí me pareció toda la etapa que los relevos más largos y potentes eran los de Magnus Cort. Powless puede ser una baza para la general para hacer incluso un top 5, sobre todo si ayer la “carnicería” que vislumbraba Pidcock hubiese sido (como estuvo a punto) un pelín mayor.

       
  11. Los titulares se centran sobre todo en una exhibición de Pogaçar, que ha estado muy bien, pero tildar lo de hoy como exhibición parece excesivo porque cuando Stuyven ha visto que no le daba para ganar la etapa ha bajado el pistón y la diferencia ha pasado de oscilar entre 45 segundos y un minuto a ser únicamente de 13 segundos en meta.

    He escuchado (no se exactamente dónde) que en el grupo principal de hoy no había especialistas de clásicas, debe ser que el propio
    Stuyven, el año pasado cuando se disputó la Milán – San Remo se quedó jugando al waterpolo.

    Lo que se ha evitado hoy es un zarpazo de Pogaçar a la general, aún queda pendiente de ocurrir, pero hoy no lo ha logrado gracias a Van Aert, que vuelve a estar tremendo, verle tirar durante kilómetros es de las cosas más bonitas que se puede ver hoy en día en el ciclismo, coincido en el post de ayer que sería fantástico que estás exhibiciones fuesen para ganar y no para perseguir muriendo en la orilla o para que un compañero se deje el menor tiempo posible.

    Roglic se ha vuelto a caer, y lo peor es que parece tener tocado el hombro, no se irá de momento, pero tiene pinta de que se acabará retirando porque aún quedan bastante etapas. Ojalá pueda seguir, ayudar a Vingegaard y poder pelear alguna etapa.

    Y para rematar, recordar que Nairo Quintana ha llegado con el grupo principal, a pesar de sus características se maneja bien en este terreno, alguno dirá que es suerte, a lo mejor es que sabe rodar delante en el pelotón, no como otro natural de Álava al que le gusta ir cómodamente en la parte media o trasera, se suele ver afectado por caídas o cortes y luego nos cuentan que ha sido mala suerte.

     
  12. Parecía una comedia de teatro lo de las bicicletas del jumbo, cada vez que se abriese el telón saldrían con una bici distinta jaja.

     
  13. He subido y bajado puertos en bici, me he desfondado por hacer más kilómetros de los que podía, he ido en pelotón, dando relevos con un grupo reducido, sé lo que supone el viento en contra y a favor, el calor, la lluvia…

    Pero viendo cómo ha desgastado la etapa, que tanto la fuga, como el dúo de calidad seguidamente, como el grupo de Quintana y Vlasov que han sido alcanzados (¿por qué no habrán tirado a muerte los arkea ni los bora para alejar a Vingegard?), en fin, todos menos Van Aert, han llegado justitos justitos, en una etapa llana y de buena climatología cuyo factor principal es el pavé…

    Me muero de ganas por experimentar qué se siente al pedalear por encima de los adoquines, debe ser muy distinto a lo demás y me lo espero muy técnico y duro.

    Los dos tramos de adoquinado desde donde puedo ir saliendo de casa son muy breves y suaves, ¿alguien sabe si hay alguna zona que se parezca a los tramos de los vistos hoy (o en las clásicas) por España?

    Si algún día puedo viajar al norte de Francia o a Bélgica, si no puedo llevar la bici, la alquilo pero no me vuelvo sin saber qué se siente rodando por el pavés.

    Días como los de hoy me avivan mucho esa curiosidad.

    Saludos.

     
    • Vivo en Bélgica. Mi respuesta? Un infierno, especialmente si vas sólo. La sensación de que la bici va a petar… Y después tu con ella 🤣 Si es el pavé de las cotas en Flandes esa sensación es menor, será pq se va reventado por las pendientes duras o porqué es un pave más renovado.

       
    • Yo soy un enamorado de la Roubaix, y también me encantaría hacer el recorrido o al menos alguno de los tramos… pero luego paso por un adoquinado de mi ciudad un poquito roto, y viendo cómo a menos de 15kmh parece que se va a desmontar todo se me pasan las ganas en un periquete!!!!

       
    • Un colega se hizo varios tramos de la Roubaix con una bici alquilada y a la vuelta dijo que no llevaría la suya ni de coña, que hay huecos entre adoquines que son peores que baches, jeje.

       
  14. Muy buen post.

    Respecto a la pregunta ‘¿Habré errado?’ de la segunda foto creo que es un no rotundo. La etapa de hoy ha sido un éxito para él. La renta de 13 segundos que ha sacado para el esfuerzo requerido parece muy poco pero su principal rival no estaba en ese grupo. Si no ataca (a parte de tener más posibilidades de caida al ir en grupo) la carrera para y Roglic acabaría entrando. El esfuerzo de hoy puede que haya valido ya su 3er Tour.

    Ya lo dije en el post de la primera etapa y me sigo repitiendo. Lo de Pogaçar es de otro mundo, qué no hace bien este corredor?

     
    • muy bien apuntado! Lo del hombro se sabe en meta, y si van todos juntos la locomotora amarilla hubiera tirado de Roglic… aunque sin la ayuda de Movistar 😉

       
  15. Pues a mi no me gusta esto del pave, sterrato etc en grandes vueltas. Ya tienen su espacio en el ciclismo con sus clásicas pero aquí se convierte en una batalla de supervivencia en la que siempre sale alguien herido y se desvirtúa la competición. Que puede ser lo siguiente? Una etapa gymkana atravesando ríos o llevar atadas ruedas de camión?
    Es una opinión, sin más.

    Un saludo.

     
    • Lo cierto es que el pavés forma parte del ciclismo, y es habitual en el Tour. Como se sabía desde la presentación, al que no le guste que no venga (como ha hecho Landa, por ejemplo)

       
      • Además, el pavés da bula para atacar cuando el rival se cae o tiene avería, sin que nadie ose criticar, al contrario que el asfalto. La falta de previsión de Roglic por no adivinar que iba a haber un elemento suelto en su trayectoria no tiene perdón.

         
        • Visto un rápido voto negativo, he de advertir que se trataba de un comentario irónico. Es triste que la suerte sea el elemento determinante que arruine expectativas.

           
        • ¿Falta de previsión por no adivinar? Pero si se ha caído McNulty justo delante suyo, ¿no? Y de todos modos parece poco serio que en el Tour hayan objetos (una bala de paja ni más ni menos) en medio del asfalto.
          Podía haber habido una montonera de escándalo pero ha pillado a Roglic, que no le sale nada en el Tour.

           
  16. Hola.

    Bueno, no fue tanto por Boassen Hagen, volvieron a criticar el chantajeo de o firmas lo que te pongo o no vas, por parte del equipo.

    A Boassen lo pusieron de ejemplo de alguien descartado que alcanza la gloria.

    Rodríguez no iba a ganar el Tour, pero es suficientemente bueno para haber destacado en escapadas, pues sin ser clase media alta, esta en un equipo que no tiene hipotecas, como le paso a los rodadores ayer.

    Un abrazo

     
    • Es un buen corredor, lo pongo en el post, pero Boasson Hagen es mejor y más experimentado. Esto es como el debate de Alaphilippe y Cavendish fuera, y al final en las dos primeras etapas Lefevre ya se ha había reivindicado.

       
      • Claro, ese no es el debate. A los 27 años Boasson era mucho mejor corredor y lo hubieran renovado del tirón.

        Quizas llevaban a Cristian al Tour porque tiene más futuro, pero al ver que se podía ir…otra cosa es que deberían haber tomado la decisión no a tres días…esa es la crítica realmente.

        Bueno, ayer fue un gran día, que te da la razón que al final vale más la actitud de los ciclistas que el recorrido. Pero no sólo en llano, a ver cuando hay un Galivier 2011.

        Un abrazo

         
        • ¿Cómo que no es el debate? A los 27 años Boasson Hagen no estaba en el Total, un equipo bodeguilla; Cristian Rodríguez sí, y no le ha gustado que le ofreciesen una renovación antes del Tour, precisamente un gesto de confianza por parte de un equipo respecto a un corredor, porque significa que te renuevan independientemente de tus resultados en la carrera más importante del mundo. Por razones que no sabemos, el almeriense no quiso renovar, y ahora acabará en la Patrulla Canina haciendo lo mismo que Barbero o De la Parte.

           
          • Pues sería una pena si Cristian Rodríguez acaba cómo esos ejemplos que pones.
            Sin ser nada del otro mundo, me parece un corredor bastante potable y, desde luego, mejor que varios que hay en la plantilla actual de Movistar.

             
            • Si, pero la Patrulla Canina es como un Ministerio del Cicismo Español, y tienen la misión de tener a todos los españoles potables en su equipo.

               
              • Y con los ciclistas españoles pasa igual que con los políticos que aspiran a un escaño,que prometen mucho, pero al pillar sillón ya no se vuelve a saber de ellos.

                 
  17. Una pregunta respecto a la caída de Gogl. Los espectadores suelen estar en la zona de adoquines fuera de la “calzada” pero muchas veces se ponen en la tierra por donde pueden llegar a ir los ciclistas al tratar de evitar ir por ellos. Si el ciclista se choca contra un espectador, ¿Es culpa del espectador? Desde mi punto de vista si tú te estás “saltando” los adoquines corres ese riesgo y más con espectadores del tour que no son los roubaix.

     
    • A mí por norma general si un ciclista se choca con un espectador es que el espectador estaba mal colocado. En este caso concreto me parece culpa del espectador o su grupo que están mirando en otra dirección cuando vienen los corredores. Otros espectadores se van quitando según vienen y ellos como estaban mirando a los que acaban de pasar no se dan cuenta.
      Y de todas formas por mucho que sus pies estén fuera de la calzada, su cuerpo, brazos, móviles, aspavientos varios están dentro. Los ánimos llegan igual estando medio metro más atrás.

       
  18. Efectivamente, Sergio. El tal JM Mulet publica en revistas científicas de décima regional de carrera de sacos. De ésas que no citan ni aunque las regalen.

     
  19. Otra exhibición de Van Aert y van… Él contra todos.

    Muy timorato el Ineos, no sé si se cayó Thomas u otro líder pero en un momento cedieron el protagonismo.

    Pogacar, en la supuesta etapa que va a sufrir optó por la mejor forma de evitar caídas, ir delante. Eso sí, mucho desgaste y además su equipo sigue sin comparecer.

     
    • Que Pogacar iba a sufrir en el pavé… Quien hubiera visto sus dos carreras de primavera sabría que de los favoritos es el que mejor se maneja de sobra, geraint thomas se defiende tambien bien pero en la montaña no tiene nada que hacer contra Pogacar.

       
  20. ‘Parece el frente de Sloviansk, pero con el Jumbo’. 😂

    Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, lo que inhala el celiaco puede ser popper tranquilamente.

     
  21. dijo Clarke en la entrevista que cortó Carlos de Andrés que llevaba todo el tour deseando escaparse, pero que su director no le dejaba y que hoy le dio vía libre y fue lo primero que hizo cuando se dio la salida lanzada. Hay que joderse, el Israel, un equipo de abuelos sin oficio ni beneficio en el Tour, que van en el pelotón cada uno por su lado contando los años que han cotizado, “reservándose”.

    No sé qué tipo de empresario avaricioso o exciclista habrá conseguido engañar al estado de Israel para financiar a este equipo trampa. Será el Karpin judío o algo así, que lo vende luego con mierdas tipo promoción de la integración, el turismo, blablabla. Vale que es más noble que los equipos de UAE y Bahráin, que no solo son regímenes monstruosos sino que encima son bandas de delincuentes organizadas, pero joder, un poco más de respeto. Que todos los corredores de ese equipo, menos Fuglsang (que quiere quedar séptimo), no hayan intentado la fuga en cuatro días es un escándalo. Respetando a la mafia hasta la desaparición del equipo (que llegará este año si pierden la licencia WT por no hacer ciclismo)

     
    • Israel es un equipo con patrocinio de Estado que existe simplemente porque existen el Bahrein y el UAE. Si algún día desapareciesen los pérsicos, el de Israel haría lo mismo. Yo vi la entrevista a Clarke y me costaba muchísimo entenderlo, hablaba en australiano cerrado y esos anglos con mandíbulas de varias generaciones mascando chicle apenas labializan. Por supuesto, la rata de De Andrés aprovechó para decir que era “amigo”, como todos los australianos de Girona. Después se va de vaciones al continente y se encuentra “por casualidad” con ellos.

       
      • ¿Tú crees que es esa la razón? Yo tampoco veo que hagan una labor de blanqueamiento muy fuerte, como los otros dos. Además en el caso de Bahrein y UAE es la necesidad de invertir en su excedente financiero, un poco lo mismo que China, que es raro que no haya montado aún su equipo pro. Lo de Israel me parece un poco más como lo del equipo gallego, un invento de algún empresario y un ex-ciclista avaricioso engañando a un político imprudente en base a los “valores del deporte”. Pero cuando ganan algo (de cuando en cuando) siempre escuchas a alguien diciendo lo de “¿y los palestinos qué?”, lo que me parecería bien si no fuese la misma gente que luego sube videos de Pogacar haciendo el subnormal anunciando a una monarquía absoluta o diciendo barbaridades sobre el landismo, con lo mismo. Yo no creo que el ciclismo haya normalizado, para nada, el estatus de Israel como nación, ni que haya hecho nada por ella. Aunque es cierto que en los otros dos casos se benefician de una acción agresiva en multitud de frentes: patrocinios de equipos de fútbol, producción de películas, carreras de coches y motos, etc.

         
        • Todo lo que anuncian es mamandurria pública, como eso de Israel Tech y demás. Como no tienen tanto dinero, no se meten en futbol.

           
              • lo que me jode no es tanto que se haga hincapié sobre el peligro del racismo en el ciclismo (que existe y hacen bien en recordar lo de Albasini y Moscon), sino que consideran que en el Tour tienen que estar representados todos. Y ni siquiera es culpa de Dlamini. Bueno sí, porque le echa un morro tremendo. Pero la culpa es de hacer cosas como la salida de Dinamarca e ir a 30 por hora de media, saludando al público, yendo de charleta y haciendo cucamonas. Las consecuenciad del ciclismo mafioso actual. Si las etapas llanas fuesen a cara de perro, 50 por hora y todo el día con el látigo, el tal Dlamini estaría callado, siendo ministro de deportes de su corrupto país o cobrando mordidas aquí y allá.

                 
        • Un equipo ciclista es una minucia como gasto para Emiratos o China, aun mas para una economía como el segundo.
          Es Imagen, inversión publicitaria sin más.

           
      • es dinero que va a una buena causa (más o menos, le pagan una millonada a Froome) y no a otras cosas en las que podría gastarlo el Estado de Israel, así que deberías celebrar que exista. A mi tampoco me gustan los equipos financiados estatalmente, pero no creo que el de Israel (con todas las críticas que podamos hacerle) sea el mayor problema…

         
  22. Si Van Aert se dedicara a hacer su carrera y aprovechar sus oportunidades sería candidato a podio. Y tanto si lo consiguiera como si no, el espectáculo estaría garantizado. Con un recorrido que incluyera prólogo, cre, dos cronos de verdad, 60km, y etapas de auténtico fondo, por el macizo central.

     
    • Yo no veo a Van Aert en el Granon. Van Aert, si hiciese lo que quieres, quedaría cuarto, que no por casualidad es el mejor puesto que obtuvieron Kelly o JAlabert en el Tour.

       
      • Se trata de ir a por la carrera desde el primer día. No nos importa si lo consigue, nosotros queremos el espectáculo y él que lo cobre, por supuesto.

         
    • Tendria que adelgazar mucho para pasar la alta montaña y perderia mucha porencia para el llano. Esto mismo se le planteaba a Cancelara y el, muy sabiamente siempre se nego a hacer.

       
      • Pq sólo consideras la montaña como posible zona dónde marcar diferencias.
        Yo planteo un Tour total. Guerra desde el primer día con recorridos balanceados.

         
    • Efectivamente, el espectáculo estaría garantizado. Al menos habría ataques contra él en la montaña.

       
    • Estoy viendo que para mesurar la verdadera dimensión de Van Aert es mejor no hacerlo en caliente, hablo también por mí. Es un ciclista capaz de levantar pasiones y es fácil decir que va a ser un eterno segundón el día que le birlan la cartera y que va a ser mejor que Boonen, Cancellara y Kelly juntos después de exhibiciones como las de las dos últimas etapas.

       
      • Jamás va a ser mejores que esos tres que citas, por una razón muy evidente: ha empezado muy mayor, por haber estado haciendo el imbécil en el CX, igual que el Nietísimo.

         
  23. Todos los años la misma historia con el Jumbo. Tienen el mejor equipo pero a las primeras de cambio se les tuerce la carrera. Ahora debería ser Roglic el que ataque en montaña y Vingegart el que se quede a rueda de Pogaçar.

    ¿Van Aert pretende mantener este nivel hasta Paris? Que barbaridad!

     
  24. Ayer la tele del cinismo rabió. Sí, demostró a las claras que son fieles seguidores de este espacio. Por la boca muere el pez. Quedaban una treintena de kilómetros y el señor mayor abrió la lata “estaría bien que ganara Magnus Cort ya que dicen que hace estas cosas por mero exhibicionismo” a lo que le respondió el señor clasicómano youtuber “si nunca pasa nada, llevamos cuatro etapas y la gente dice que no ha pasado nada, en fin”, a todo esto Alberto, más preocupado de pronunciar VingegOOrd con voz engolada que de otra cosa, les reía las gracias.
    Las gracias se las doy yo a ellos por rabiar de esa manera, y por darse cuenta y reconocer implícitamente que ya no engañan a nadie. Nuestras pedaladas no valen menos que las suyas, y estan bastante más limpias.
    Ladran, cabalgamos pues…
    Un saludo a todos
    Pd. Lo siento Sergio, no me pude aguantar

     
    • Ehhh…gracias, pero cuanto menos salga la Tele del Cinismo por aquí, mejor. Yo no entiendo por qué la gente sigue viendo el Tour por ese canal infecto, y tragándose la publicidad para viejos y wannabes, habiendo alternativa pública gratis y con solo dos cortes publicitarios de dos minutos a lo largo de toda la etapa de ayer.

      Y no hace falta que nadie conteste a la pregunta planteada en lo de “yo no entiendo”

       
      • Porque los hay que prefieren la tele del cinismo al Dúo Cómico. Yo la verdad que ni una ni otro, pero dado que RTVE no emite publicidad, pues mejor ver el Tour por ahí, aunque Probenecid lleve gagá mucho tiempo.

         
      • Desgraciadamente no hay señal buena para el ciclismo por televisión.
        Eurosport, TVE, ETB,… todas ellas, aunque sea por razones distintas, son una absoluta vergüenza!

        Es lo que hay!

         
        • Para los que sepan francés y tengan acceso de alguna manera a la television francesa les recomiendo seguir la retransmisión con el presentador que no se como se llama, Laurent Jalabert y sobre todo Marion Rousse que tiene una vista y una intuición de lo que va a pasar en carrera realmente admirables. Incluso Voeckler, que va en la moto me parece que hace un gran trabajo, y eso que en su época ciclista no lo aguantaba.

          Un saludo

           
      • yo el otro día, en las múltiples opciones del RTVE Play le di a la emisión rtve online (no a ver canal en directo) y ni siquiera los cortes de los anuncios de la 1 hicieron, seguían con la emisión e incluso comentando, que otros años se quedaban callados o comiéndose el bocata con la coca cola

         
  25. Lo que hay que leer, una moto mete una bala de paja en la carretera justo cuando vas a pasar tú y resulta que es “falta de previsión” por no anticipar que iba a haber un “elemento suelto”.

    Sí que hay “elementos sueltos” por aquí,sí…

    Estamos ante el mismo caso que cuando una moto le rompió la bicicleta a Froome, un elemento de la organización incide de forma directa en la clasificación de la carrera, deberían anularse las diferencias obtenidas en meta.

     
    • Era un comentario irónico. Precisamente, la finalidad del comentario era lamentar que la suerte haya favorecido al más fuerte a priori. ¿De verdad no ve la ironía?¡ Hay pistas claras!

       
  26. La de ayer fue una etapa de las de antaño, por fin. Lo malo es que estas cosas solo ocurren por pavé, lluvia, calor extremo o viento fuerte. Si hace un bonito dia primaveral no se mueve ni el apuntador por muchos puertos que haya.

    Recuerdo las grandes vueltas de los años 90 y la alta montaña era parecido a lo de ayer, los corredores que tenian tiempo perdido atacaban de salida poniendo al lider en apuros. El lider se defendia como podia, si podia claro, habia hundimientos, habia alternativas, habia emocion.

    El giro que gano berzin en la etapa de mortirolo fue de lo mas epico que vivi, se puede ver en youtube. Los ataques de la once con zulle o jalabert en el tour de francia, chiapucci, pantani…

    Ayer acabaron llegando los favoritos practicamente juntos (salvo roglic), pero el espectaculo vivido por el camino vale oro. Y no fue mas que cuestion de actitud y ganas. Desde luego mas les vale ir pensando que esa es la actitud a seguir en etapas de alta montaña al menos, porque si no este deporte va a pasarlo mal. No aguanta 19 de 21 etapas de sopor durante muchos mas años, ellos veran.

     
  27. Buenas, a la pregunta lanzada en el blog de cuanto tiempo dedico al Tour respondí que solo leo el blog, incorrecto, las últimas dos etapas me han reconciliado bastante con la carrera, esperemos que siga así. No obstante, tus entradas son puro gozo, y tienen mucha “culpa”, gracias Sergio. Aprovecho para comentarte, aun sabiendo que puedo estar equivocado, que la anterior entrada y la referencia a Lawrence Sterne me recordó al programa Cafe del Sur de Radio 3.
    La situación actual de carrera puede ser propicia para que el equipo Jumbo intente algo con Roglic, y dejar a Vingegaard a la espera. Esperemos que por lo menos pasen cosas, y no se dejen llevar como las últimas ediciones y el comienzo de esta.
    Gracias y que no decaiga la tensión.

     
    • No se, de Radio 3 solo escuchaba Sonideros, pero creo que se lo han cargado -al menos ya no se emite a la misma hora-, procuro evitar siempre que puedo la emisora. Como he comentado en algunas ocasiones, mi dial no se mueve nunca de la SER.

       
  28. A mi no me ha gustado tanto como a la opinión general, si no es por la avería de Vingegaard y la caída de Roglic llegan todos de la mano.

     
    • Bueno, es verdad que la carrera fue otra distinta a la que hubiera sido de no haber ocurrido esos percances, pero no estoy seguro que necesariamente el espectaculo se haya visto favorecido por eso (independientemente del resultado final en meta, para mi es mucho mas importante el espectaculo intermedio que el resultado final).

      Y es que el jumbo iba a reventar la carrera si o si, de hecho antes de lo de vingegard ya estaba el grupo seleccionándose con enric mas en cola de grupo esperando el corte bueno para perder sus merecidos 3 minutos.

      Otra cosa es que entre los jumbo y pogaçar no hubiesen podido soltarse sin esos percances y no hubiese habido diferencias entre ellos, pero el grupo iba a hacerse añicos, en el pavé un tio como van aert o el “nuevo” laporte de 2022 tirando a tope corta el peloton en grupos de 20.

       
  29. Un placer leer la entrada – y los fabulosos pies de foto – para completar un buen día de ciclismo, en el que a Jumbo le salió casi todo mal pero aún así gracias a un descomunal Van Aert lograron salvar el día con el mínimo daño dadas las circunstancias… lo que más me sorprende del E.T. esloveno no es ya su superioridad física si no su actitud, totalmente aislado sin equipo y en una jornada que a priori podía ser la más desfavorable para sus intereses, opta no por “salvar el día” (E.Mas dixit) si no por lanzarse a cabeza de pelotón antes incluso de que empezara el circo de Jumbo e intentar posteriormente sacar el máximo provecho posible según se iba dando la carrera… Lo más decepcionante en este sentido Ineos que sí que no puede escudarse en ningún contratiempo…
    Por cierto una pequeña errata, pones “Lawless” (creo que una actriz, Lucy) en vez de Powless 😉

     
  30. Hay varios comentarios que van en la línea que al final ayer salvo la pérdida de tiempo de Roglic, no hubo mucho transcendente para la carrera. Creo que eso es olvidar que ayer O’Connor perdió algo más de tres minutos con la mayoría de aspirantes a la segunda y tercera plaza del cajón, si todos damos casi por hecho que Pogaçar está por encima del resto.

     
  31. Sin ver como acaba la etapa de hoy (etapa 6) a falta de 126 kilómetros, puede haber algún otro corredor que pueda quitarle a Van Aert el premio Zakarín 2022?

     
      • Acaba de dejar a Quinn Simmons de rueda en el llano. Vale que el americano no es un Cancellara pero no es un Landa….. Y eso después de todas las palizas que lleva encima.

         
  32. Yo solo vengo a decir…que Van Aert está en el corte “bueno” hoy y de amarillo…

     
  33. Mulet posee esa arrogancia tan típica de los empollones antisociales y es todo lo contrario a un buen divulgador.

    La ciencia es la verdad y él es la ciencia, ergo -en un silogismo que hasta los mortales somos capaces de entender- Él es la verdad. Luego resulta que es un bocazas y que con eso de la ciencia te quiere hacer pasar teorías económicas ultraliberales – su ideología- por leyes naturales, y si discrepas eres un enemigo de la razón y un magufo. Hace unos años leía su blog y me alegra comprobar que dejé de hacerlo.

    Tadej está en modo comeniños (¿tiene otro modo?) y cuando acabe de rebañar el plato no van a quedar ni los huesos.

     
  34. Por cierto, Moscon ayer ultimo; menos mal que no ganó el año pasado la París Roubaix pues hubiera sido muy fuerte.

    Un saludo.

     
  35. Me gustó especialmente un momento en el que iban tirando Roglic de su grupo, Van Aert (con maillot amarillo) del suyo y Pogaçar también. Y todo ello en la etapa 5.

    Será que ya nos conformamos con muy poco, pero a mi me pareció que ver a los líderes tragar aire durante kilómetros es propio de un ciclismo que ya casi no se ve.

    Y que es algo que no se lo veríamos hacer jamás a Mas, ni a Valverde, ni a Landa ni a Quintana, ni a tantos otros que prefieren lamentarse en meta a asumir responsabilidad y desgaste.

     
  36. ¿Por qué tengo que escuchar en directo cómo Perico se abre una lata y se abre una bolsa de patatas? Pero… ¿de qué van?

     
    • Estoy escuchando cómo se las come en Dolby Sorround… Simplemente lamentable. Ya es el colmo. ¡A la calle ya toda la pandilla!

       
  37. Que lastima no poder ver un duelo en igualdad de condiciones entre los dos eslovenos. El año pasado ya tuvo que abandonar, y este, le han puesto un obstáculo en la carretera para tener que terminar poniéndose el mismo el hombro a sitio.
    Esto puede dar muchas vueltas, pero se antoja difícil que pueda recortar esos dos minutos con el estado de forma actual de Pogacar. Una pena.

     
  38. ¿Qué pasará en la etapa de hoy, que parecía hecha a medida para Allaphilippe (como la de Caláis)?
    Con medio Jumbo magullado y hasta cariacontecido? Aún queda un poco de misterio en el Tour.

     
  39. Hay un par de cosas que creo que no se han dicho y me llamaron la atención.
    La primera, ver cómo gestionó Jumbo la situación difícil que se planteó: repartió gregarios entre sus dos líderes, con preferencia con el danés. Se dió la paradoja de ver una persecución entre grupos de los que tiraban el Jumbo adelante y detrás.
    La segunda es como tiraba Pogacar, solo Styuven estaba a su nivel, incluso mejor como luego se vio. Se van los dos y en un grupo con los Bora,Arkea y Gaudou pierden ritmo y les pillan corredores con los que se van a jugar el puesto.
    Ayer, Más demostró que hacer un Tour a lo Zubeldia no es fácil. Se quedó como único representante de su equipo y se le vio con cierto desahogo. Supongo que echará de menos a Cortina que fue su escudero el año pasado y el mejor de su equipo en Roubaix. Dos datos objetivos que hacen que yo no entienda su ausencia en el Tour.
    Nos lo estamos pasando mejor de lo que esperábamos.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *