Desde la Planche des Belles Filles se ve París

Pinot entrenando en Pinotlandia, La Planche

Aceptemos que Pogacar es un fenómeno que sale cada cuarenta años. Lo de las mitocondrías. Lo de que es uno de los cinco mejores del mundo en cualquiera de las especialidades. En sprint selectivo. Subiendo. En clásicas. En vueltas por etapas. En crono. Que se equivoca poco o nada. Ok, aceptado.

Es una cosa que ya ha pasado con anterioridad, y hay que estar preparados para estas cosas, especialmente porque ya se ha visto en los dos últimos Tour. Si es así, en este Tour hay que despejar una duda que no afecta tanto a Pogacar en sí, como si a lo que le rodea. Un ciclista como el esloveno puede aparecer, pero ¿qué hay de su equipo?

Es ahí donde está la cuestión, no tanto en si alguien como Pogacar es creíble. En el pasado no muy remoto hemos visto a ciclistas que también parecían semejantes, y que después necesitaban un superequipo muy recio, en gran parte compuesto de burros convertidos en caballos de carreras. Podemos admitir la excepcionalidad de época de Pogacar,  no tanto que por técnicas de ósmosis convierta en buenos a los que le rodean.

Y menos en un deporte que ha visto fenómenos como Noval, Kennaughqué o Paulinho, por no entrar en Padrnos, Rogers el escalador o parches de calor. Nadie puede ganar el Tour de Francia solo, ni siquiera Lemond, que tenía en su famoso equipo ADR de 1989 a un tal Johan Museeuw o un completo plantel de rodadores belgas.

Primera portada

Lo vivido en las dos últimas etapas del Tour de Francia deberían apuntar en esa dirección. La de la famosa cabalgada de Van Aert acabó destrozando el grupo, que llegó muy diezmado a la cota final. Es cierto que Pogacar aguantó a McNulty hasta cerca del final, pero también que durante las horas de persecución a 50 km/h de media recibió la ayuda de muchos equipos, significativamente el Bora.

La de ayer, otra etapa disputada a ritmo Tour (44´3 km/h de media) dio muchas pistas de por donde tiene que ir la carrera, para el que la sepa entender y, quizás, desvelar a Pogacar. Volvió a ganar el esloveno (ya el año pasado ganó dos etapas seguidas, en Portet y Luz Ardiden), apoyándose en su equipo y en la falta de ataques de sus rivales. Quizás si hubiese ataques antes, ese equipo desaparecería, o veríamos las aberraciones que se veían en el UsPostal, el Sky y demás: las de los gregarios que andan más que los jefes de fila.

La etapa fue muy viva durante toda la jornada. La fuga fue muy disputada, y se acabó conformando con un número y calidad de corredores inusual. Viendo la fiesta que se estaba montando, incluso se quiso unir a destiempo Woods, un favorito para un final tan duro como La Planche des Belles Filles.

Segunda portada

No le dejaron. Por delante ya iba un grupo que empezó por un ataque de Simon Geschke con Ganna. El italiano se paró poco después, obligado por su equipo, y acabaría tirando del pelotón para los intereses de Pogacar. Al veterano alemán del Cofidis se unió un variopinto grupo de corredores -alguno luchando por la clasificación por equipos, como Erviti- donde destacaba sobremanera la presencia de dos Bora, Schachmann y el ubicuo Kämna.

Se dio la casualidad de que ayer estaba invitado con el Dúo Cómico Juanpe Martínez, que en el pasado Giro alcanzó el liderato gracias a ir en fuga en la etapa del Etna con Kämna. El corredor alemán, que no necesita presentación en este espacio, acabó siendo decisivo para que su equipo ganase el Giro, marcando el tempo del pelotón en la subida a la Marmolada. Un corredor infatigable, que ha doblado Giro y Tour y ha conseguido ser protagonista en ambas carreras, algo que no pasaba desde Froome en 2018, salvando las distancias y teniendo en cuenta el cambio de calendario en 2020.

Llegaron a alcanzar los 4´30″ de ventaja cuando UAE quemó a sus dos noruegos -jamás vistos a ese nivel- llevaron la diferencia a 2´ , para que después volviese a subir, y bajar de nuevo ante el leve y poco duradero impulso de Soler. Schachmann fue líder virtual durante bastante tiempo, mientras se sacrificaba para su compañero. Por alguna extraña razón, ni el UAE ni el pelotón querían dejar que llegase la fuga. ¿Miedo a Kämna?

Lo lograron, y al mismo tiempo el UAE se agotó muchísimo para lo poco que llevamos de Tour. Emplearon todo lo que tenían -incluído un Hirschi que ayer no estaba enfermo-, McNulty los llevó en la primera parte de la ascensión gastada a La Planche (sexta vez en once años, qué vergüenza) y por último se puso Majka, un corredor que tenía la carrera en caída picada hasta que ha resucitado en el UAE.

Tercera portada

Para entonces Geschke ya había hecho su ataque, Kämna lo había neutralizado, y subía a su ritmo en pos de la victoria. Y el ritmo de Kämna es muy alto, de los mejores del pelotón. Lo usa para ganar en plan cazaetapas, pero también tiene otros usos. Lo sabe Hindley. Lo sabrán, mucho mejor, los que le siguen desde joven, con sus vaivenes y sus decisiones Flakemore tomadas. Los rivales.

Kämna mantuvo el pulso al ritmo del UAE durante gran parte de la ascensión, con 40″ de ventaja que no bajaban. Entonces llegó la parte nueva, esa añadida en 2019 con tramo sin pavimentar, y una rampa final imposible que obligó a poner pie a tierra a Meintjes, para vergüenza de este deporte. Majka despidió con un aspaviento jamás visto en el ciclismo su trabajo, como diciendo a Pogacar que ahora le tocaba a él.

Reluctante, el líder de la carrera se puso al frente de un menguadísimo grupo de favoritos, donde quedaban un puñado de corredores, demasiado pocos, quizás los esperados tras tres días muy exigentes. En ese tramo tan corto, Pogacar dio alcance a Kämna -cuarto final, ha rozado la victoria- y recibió el primer ataque de este Tour, un ataque para ganar la etapa y nada más.

Lo hizo Vingegaard, que iba escoltado por un Roglic sin mella alguna por su caída y dislocación de hombro camino de Aremberg. Un ataque muy fuerte, un latigazo en una rampa al 19%, para al final verse superado en la línea de meta por Pogacar, siempre él. Las diferencias con los demás, en un espacio tan corto, han sido considerables: Adam Yates, noveno en la etapa y que llegó a la rampa final con Pogacar, entró a 29″. A esa velocidad han subido.

Gerardmer, vista parcial

Los optimistas piensan que hay Tour, que Vingegaard está muy fuerte. También Roglic. El Jumbo en extensión. Sí, pero Pogacar lo está más. Aceptemos, como planteado al inicio, que es un fenómeno de esos que se ven cada muchas décadas. Bien, pero no lo tiene por qué ser su equipo. No puede ser que Majka lleve el ritmo del pelotón hasta la rampa final. No puede ser que todos acepten ir hasta el matadero del sprint en cuesta con el rapidísimo Pogacar, que lleva ocho victorias de etapa en dos Tour y medio que ha disputado.

Si Jumbo e Ineos quieren ganar este Tour deberán exprimir las dificultades de un equipo que ha dejado todo el trabajo en el llano a dos noruegos de nivel medio, o al menos inferior al de Ganna y Van Aert. Y, si no lo logran, al menos habrán expuesto en el camino que el UAE reparte el alpiste de Pogacar también a los gregarios, lo que no deja de ser también una victoria. El campeón esloveno ganó el Tour 2020 escondiéndose y aprovechando el trabajo del Jumbo; en 2021 dejó tocadísima la carrera con la crono del quinto día.

En 2022 lidera antes del segundo fin de semana con 35″ con Vingegaard, 1´10″ con Thomas, 1´ 18″ con Yates, y en torno al 1´ 30″ con Gaudu, Bardet, Pidcock, y Powless. Junto con Daniel Felipe Martínez, algo más alejado, el Sky tiene a cuatro corredores entre los diez primeros de la general, casi como si hubiese habido una CRE.

Pogacar es muy bueno. Está aceptado y asumido. Que ha perdido carreras por fiarse de su equipo o de inexperiencia también, como en Itzulia 2021 o este Tour de Flandes. Ineos y Jumbo no pueden dar por perdida la carrera tan pronto, especialmente porque Pogacar no se va a poder apoyar en su equipo en todas las circunstancias posibles, no contra tantos rivales de dos equipos diferentes. En sus manos está, y también revelar por el camino si el UAE aplica a sus gregarios lo mismo que hacía el UsPostal y el Sky. De otra manera, el titular se cumplirá.

***

Que dice el hermano mayor pepero-voxero que “jugamos los JJ.OO de 1992 a base de hamburguesas”. Será por eso que perdieron la final ante Italia. La pizza siempre por delante de la carne picada con forma de hostia. Por otra parte, Rollán jugó los JJ.OO a base de farlopa y todo lo que colocase, y eso le envío a la tumba poco después. Lo de este calvo de manual es psiquiatra, porque llegó a escribir un libro donde reconocía que iba como Las Grecas, y ahora dice esto.

Rollán se tiró desde la terraza de una clínica de desintoxicación que le pagaba el Comité Olímpico Español, para mantener la pureza del Glorioso Deporte Nacional. Tenía 37 años. La autopsia no reveló si la ingesta continuada de hamburguesas agravó las consecuencias del consumo de cocaína. Recientemente le han dedicado una biografía horrible, que podría haberse publicado perfectamente en la RDA, y no se pierdan la foto que ilustra el reportaje enlazado: muchos están muertos, otros lisiados, y todos tocados por el dopaje, precisamente la palabra que no se cita en todo el libro.

***

Ahora puedes hacer tu compra en el Dia% (propiedad del millonario ruso Mikhail Fridman, no expropiado por la OTAN) a través de este enlace.

***

Maravilloso lo del Liverpool de los asmáticos, maravilloso. 22 de sus 35 jugadores tiene asma certificada, casi como el Sky. Se conoce ahora esta imagen de Ben Davies saliendo de un reconocimiento médico con el equipo. El mismo reconocimento donde se hacen estas cosas, descritas como lo más normal del mundo.

***

A Juan XXXX, persona simple y vulgar, no le gustó la escapada de Van Aert. Vaya sorpresa, ¿eh?. A un admirador del ciclismo de los “hachazos” no le gustó que el maillot amarillo fuese al ataque en la etapa más larga del Tour, llevando la media hasta unos increíbles 49´3 km. Titula que “tira el maillot” y deja escrito:

“una cabalgada que no va a ninguna parte”

“iniciativa incoherente, destinada a diluirse”

“disparatada escapada”

“una generación que muchas veces valora más el espectáculo generado por el camino, que los frutos recogidos al final”

“interrogantes sobre los beneficios de sus generosos esfuerzos”

“Unos lo llamarán genialidad. Otros, globerada”

Yo ya no puedo poner más cosas sobre este jienense malnutrido, porque me aplican el Código Penal. El enemigo del ciclismo está dentro. Una persona que deja la crónica hecha antes de que pasen los hechos, a base de poner XXXX a rellenar. Una persona que paga una millonada por la única exclusiva de su carrera, vendida como un gran hito periodístico (de pago). Una persona que desconoce lo que es un coma inducido. Una persona que hace cosas así, ¿es una persona? ¿donde está la frontera entre una bestia de tiro, uno que escapó del olivar de milagro, y este que se define como periodista?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

66 thoughts on “Desde la Planche des Belles Filles se ve París

    • No, no en absoluto. Lleva tiempo en el puesto, escribe de vez en cuando en ese sentido. Es antiguo seguidor de este espacio, de esos que no lo pueden decir porque tengo un veto entre todos los de la Mafia. Además, es gaditano y era amigo del infausto Fonsi Loaiza, otro antiguo seguidor al que mandé a tomar por viento hace muuuuucho tiempo. El artículo en sí es malo, y eso de usar lo de “Vlaspoff” no tiene cabida alguna…pero que vamos a decir de un medio donde el hirsuto riojano Nacho Labarga sigue escribiendo después de haber puesto eso de “FuncioNairo”.

       
      • Recuerdo que por Twittwr le diste un buen consejo a ese personaje, que dejase a un lado su obsesión por Florentino Pérez y dedicase su juventud a algo mejor.

        Ha escrito un libro sobre Florentino Pérez. El día que se de cuenta (si se da) que el poder siempre ha existido, existe y existirá, se dará cuenta que ya perdido gran parte de su juventud.

         
        • Le dí varios, el problema es que de ese hicieron pantallazo los haters y de vez en cuando sale. Mi intención no era un zasca. Era un chaval obsesivo y demente.

           
      • Ey, que no me he ido… y amigo de Fonsi… nunca. Escribo cuando me dejan, sin tiempo, la contra tiene que salir al instante como la crónica, por pura nostalgia y pasión. Es una contracrónica, lenguaje cercano y estructura whatsapp si hace falta, pero si tu dices que es malo, asumo. Ahora… me ha hecho ilusión el comentario de tu lector, no te voy a engañar. Mañana hago otra, aquí me inspiro, aunque te pasas cinco pueblos alguna vez y eso me hace mantener la distancia. Saludos a todos. Ah, tengo los dos maillots 🙂

         
        • Hombre, no lo digo yo: tu eres el periodista y el que usas el término de Vlaspoff (por cierto, hoy sexto en meta) propio de…de…Y si te inspiras aquí, cita. Yo lo hago cuando uso los datos de la calculadora finesa, por poner un ejemplo. O será que en el “lenguaje cercano” no se estila.

          Para el tercer maillot hago descuento a los que tiran de méritos de guerra 😉 Un saludo

           
          • Creí que no me habrías aceptado el comentario.

            A ver, me inspiro… no puedo citar la inspiración, pero si hay que lograr méritos de guerra, iré a por ellos :D. Saludos.

             
    • Lo mejor de la retransmisión de ayer pasó un poco desapercibido. Perico y Juanpe López intentando hacer reglas de tres para cuadrar km/h y distancia. Evidentemente, salió mal cualquier cálculo que hacían esos dos mientras De Andrés decía Sepp Kiusssssss o cualquier otro nombre al azar tipo Turgis.
      Faemino y Cansado, unos aficionados al lado de estos.

       
      • Eso, y cuando a Juanpe se le ocurrió elogiar a Quintana. De Andrés, muy contrariado, lo cortó rápidamente y pasó a otro tema. No se por qué la tiene tan metida dentro, pero es evidente que es alguien que le desagrada.

         
  1. Lo del UAE ayer parecía inexplicable, esa fijación por la fuga, pero tiene su explicación: la vanidad y la avaricia. Pogacar y su médico dopador Íñigo San Millán montan una fundación contra el cáncer, por lo visto inspirados porque la suegra del esloveno murió recientemente por ello: https://www.sbs.com.au/sport/article/pogacar-launches-cancer-foundation/ii1cahcyw

    Resulta que llevaba unas zapatillas especiales. Es tremendo el despropósito de la banda calva de Matxin y Gianetti. Van tan sobrados que destrozan al equipo en una etapa solo para promocionar un nuevo negocio que han montado.

    Lo primero que pensé cuando Pogacar da su arreón final fue en dopaje mecánico. Cuando ataca Vingegaard y el esloveno, después de intentar ir a su rueda, se sienta y pierde unos metros, se le ve tirar de riñones desesperado, pero curiosamente, al final encuentra un “puntito” más con una arrancada terrible. Tenía que ganar sí o sí. A las motos si hiciese falta, porque llevaba unas zapatillas para subastar en su fundación.

    Un equipo que se mueve por estas motivaciones da mucho miedo. ¿Qué tendrá preparado Matxin para su regreso a Hautacam catorce años después de haber perpetrado uno de los días más humillantes de la historia del Tour de Francia? Miedo me da…

     
    • El año que viene sacarán a la venta pulseras de plástico amarillas con un lema: “Livestrong”

       
    • Al principio de la etapa Pogaçar y varios de sus compañeros cambiaron de bicicleta sin motivo aparente y no es la primera vez. Así que, quién sabe? Puede ser dopaje mecánico.

       
  2. Otros años te leía y pensaba “no creo que deje de ver el Tour nunca”. Este año ha pasado. Pudiendo hacerlo, solo me he conectado ayer al final de la etapa.

    ¡Muchas gracias por tus post en este blog!

     
    • “Tadej’s physiological and metabolic parameters are among the best ever recorded in humans. It is difficult to understand imperfection if we don’t understand perfection in the first place and through the lessons learned from studying the perfect metabolism of elite athletes, like Tadej, it is possible to understand imperfections in cellular processes that can lead to multiple diseases, including cancer.”

      Hay una idea muy chunga ahí detrás

       
  3. Ineos especialmente le está haciendo la carrera a Pogacar, en la etapa de pavés ni tiraron en la persecución. Ayer no propusieron nada, Pickock es una sombra, Yated y Thomas cederán en la montaña y Ganna se está infrautilizando…estám irreconocibles.
    Pd: Qué poco se habla de la decadencia de Froome. 2 años en el Israel sin hacer absolutamente nada más que dar pena y quedarse del pelotón.

     
  4. Muy de acuerdo con el artículo Sergio.

    Lamentablemente creo que hay mucho conformismo en el pelotón, Jumbo quiere mantener las dos bazas (aunque yo creo que Roglic en los Alpes perderá minutada), Ineos los cuatro topten, Bora tras el fallo de Vlasov de hoy irá a por podium, y “Enric” y su patrulla irán a rueda todo el Tour para asegurar puntos en un topten.

    Ojalá me equivoque, ojalá algún equipo haga una buena estrategia para dejar solo a Pogacar, pero creo que todos lo dan por ganador cuando aún quedan dos semanas de carrera.

    Aprovecho para felicitarte y agradecer la frecuencia y calidad de los post así como los comentarios de la comunidad en general.

     
    • ¿Roglic en los Alpes una minutada? Uhm….se le dan muy bien los puertos de gran altura, como se vio en el Galibier 2017 o en el que ganó López en 2020…y este año están Galibier, Croix de Fer y Granon….

       
  5. Dejando a un lado su, a veces, sospechosa superioridad física , me ha parecido, una vez más, tremenda su inteligencia hoy. Se ha podido ver como en vez de cebarse en la última cuesta de cabras, cuando le ha atacado Vingegaard, ha aguantado sentado para remacharlo cuando la pendiente aminoraba. Totalmente cierto que corredores de estos solo llegan cada 40 años.

     
      • Por otra parte no es la primera vez que hace así el payaso. Recuerdo el guiño a la cámara cuando hizo doblete en algún Tour anterior.

         
    • A Majka nunca le han gustado las órdenes de equipo. Es lo que tiene la vanidad, que uno se cree mejor de lo que en realidad es.
      A mí me desagradó mucho el gesto, tan exagerado. Pero en realidad creo que ese gesto iba dirigido más al coche que al propio Pogacar.

       
  6. Gracias, Sergio, por hacer como Van Aert y mantener este ritmo y nivel de entradas a lo largo del Tour.
    Yo recuerdo ver los Tours de Armstrong con asco y cabreo, pero no me pasa igual con Pogacar. Más allá de Matxin, un Soler que mute a Solepie en la última semana o el dinero pérsico, Pogacar transmite grandeza. Esa sensación de estar ante algo prodigioso y excepcional que nubla la capacidad crítica temporalmente.
    Parece antinatural ir con el favorito, pero yo prefiero que gane el Tour Pogacar y se alimente la mística y la leyenda antes que un triunfo de Vingegaard o, peor, un Sky random.
    Sergio, ¿la posición de Pidcock es flor de un día o se está preparando una mutación a corto o medio plazo en la que los poderes del Zakarin se muestren en todo su esplendor?

     
  7. Me queda la sensación de que si alguien pretendiera hacer, en estos momentos, el ocho ideal del Tour tendría que poner a cuatro Pogacars y cuatro Van Aerts…

    Dudo que haya habido una edición como esta en ese sentido…

     
  8. Creo que Vingegaard y Roglic pueden poner las cosas difíciles a Pogacar si tienen una buena estrategia. Es verdad que el líder está muy fuerte, pero los otros también, y quizá pueda pagar haber empezado tan fuerte, peleando desde la primera semana por dominar la carrera. El Tour es largo y pueden pasar muchas cosas.

     
    • A mi me ha sorprendido lo fuerte que ha empezado Pogaçar. Como aguante así todo el tour (y la vuelta) va a ser de escándalo. En un corredor normal, lo lógico sería que bajase un poco la última semana, veremos con este monstruo…
      Ojalá los otros equipos (en especial Jumbo e Ineos) tengan ocasión de ponerle en dificultades.

      Vingegard también ha empezado fuertísimo, en cambio Roglic ha empezado más flojo de lo que esperaba (no sé si por la caída o simplemente estado de forma), espero que vaya a más por el bien del espectáculo.

      Del resto, después de lo de Vlasov y O’connor, el que más guerra puede dar para el podio me parece Thomas pero ojalá haya sorpresa con algún otro, den batalla y pongan emoción. Creo que eso son solo ilusiones pero bueno habrá que ver qué pasa…

       
  9. Me ratifico en lo que comentaba en la entrada anterior. Lo de Pogacar y el UAE empieza a ser de un nauseabundo escandaloso. Lo terrible es que me temo que si la máquina pita la UCI lo tapará.

    Ahora bien, nauseabundo es igualmente lo de Ineos y Bora haciéndole la carrera a UAE para ser segundos en París. Por cierto, ¿se ha pinchado el globo con Vlasov?

     
  10. Pues parece que va a tocar más pócima a repartir dentro del equipo del UAE ya que Laengen ha dado positivo en covid (será cepa suiza?) y no sigue. Ya lo llevo pensando varios dias viendo cómo se ha arrastrado Hirchi, el cambio de aceite que le tienen que estar haciendo debe de ser de órdago. La última semana va a volar.

    Hablando de pócimas y repartir dosis…. Curioso ayer que el Bora volase y fuese el equipo más combativo para cojer la escapada, etc y su lider Vlasov se abriese de piernas en el puerto a ritmo de gregario del UAE.

    Por otro lado, me resultó gracioso que Pidcock mencionase que Van Aert hacía lo que quería con el pelotón y ayer entró a 45 segundos de Pogaçar. Alguien le tiene que enseñar a que es mejor estar callado.

    No tengo muchas esperanzas a que se atrevan a atacar mucho a Pogaçar. Si algo se está viendo es que hay mucho ‘líder’ con niveles muy parecidos (quitando al esloveno y a Vingegaard) y, como acaba pasando habitualmente, siempre habrá algun equipo que tire. Si me centro en Vingegaard, de momento me cuesta verle a un corredor con el carácter ganador necesario (ojalá le pegue algo Rogliç) para enfrentarse al ‘ogro’. De momento las veces que ha atacado esta temporada me dió la sensación de ir muy nervioso y miraba constantemente hacia atrás.

     
  11. Hoy has elevado el nivel de tus entradas. Muy bien, me ha gustado muchísimo. Un post entre la evidencia y la esperanza. El final es sublime: pero por el bien del ciclismo (y sé que es un imposible) espero que desde La Planche no se vea París. Enhorabuena.
    Un saludo a todos

     
  12. Hola Sergio, hola a toda la comunidad.

    Es algo que me he venido preguntando desde los tiempos de Armstrong. ¿Por qué los equipos no atacan con mas enjundia al equipo del tirano de turno? ¿Por miedo? ¿Miedo a qué, en ese caso? ¿Algún pacto inconfesable, del que no veo ningún mutuo beneficio?

    Otro Tour sentenciado demasiado pronto. No me gusta, para mí pierde mucho atractivo la carrera.

    Por ultimo, cuando vi saltar a Geschke a mas de 4 km a meta, sin demasiada fuerza y convicción, supe que ese no iba a ganar la etapa. Vale siempre el intento y la valentía, pero totalmente inconducente.

    Saludos desde Argentina.

     
  13. A pesar de todo, veo a Roglic en el podio, de los que tiene delante dudo que le saquen más tiempo en montaña y en la cri final los tiene a tiro (a ver Thomas si aguanta todo el Tour ahí….).

    Un saludo

     
  14. Impagable crónica de la etapa de ayer, Sergio, aunque sinceramente, yo sería mucho más crítico con los corredores. Con casi todos los corredores que aspiren no ya a la general, sino también a un podio en París, y que no se llamen Pogacar.
    O empiezan a intentar cosas ya, a desgastar a UAE y a provocar que se le cruce el cable al esloveno, o se les pasará otro Tour vendiendo que sus puestos de honor son muy meritorios, esos mismos de los que luego no se acuerda nadie.
    Jumbo tiene a un tal Roglic, que con el tiempo perdido acumulado, debe ser un peón que mover con intención real de hacer daño, de lejos y no necesariamente en una etapa “marcada”. Puedo entender a estas alturas de carrera que se elija ser conservadores con Vingegaard, por supuesto, pero o abren un poco el abanico de amenazas, o serán segundos, que espero que no les valga.
    Y lo de Ineos, no tiene nombre. ¿A qué juega este equipo? Podrían ser la guerrilla del Tour y sacar mucho más partido que -quizá y solo quizá con mucha suerte- ser dóciles y rascar un podio en las piernas de… ¿quién?
    Lo de Movistar, para qué hablar. Cuando Mas acabe sexto, harán un documental explicándonos el carrerón de mierda que han hecho, sabiendo que a miles de idiotas les gusta ese manjar.

     
  15. Yo también pienso que el Ineos, y sobre todo el Jumbo tienen la capacidad y la obligación de endurecer la carrera y poner a prueba la mayor debilidad de Pogaçar, su equipo. Pero cómo siempre, Emirates encontrará algún equipo que quiera conservar su puesto en la general y colaborará con ellos, una estrategia que debería ser patentada por la Patrulla Canina.

     
  16. Se me ha ocurrido poner la retransmisión en directo que el propio tour va haciendo en su página web y directamente ponen Ineos grenadiers decreta la tregua en el pelotón.
    Un poco después: UAE bloquea la cabeza del pelotón. Junto con Ineos , lotto y jumbo no dejan espacio físico para atacar.
    Eso escrito en la página oficial del tour.

     
    • Quizá la organización no está satisfecha y quiere exponerlos públicamente. O, en el peor de los casos, ya han normalizado que así son las nuevas reglas de este deporte.

       
  17. San Millán, Matxin, “Turbo” y Pogacar. Los cuatro jinetes del nuevo Armstrong.

     
  18. Lamina es un killer. De los pocos que puede aguantar ventajas cortas sobre el peloton. Rueda ffantasticamente solo.
    Algunos ven que Pogacar “no está tan fuerte”, pero yo creo que cuando lleguen los puertos de pedalear de verdad ( no la mierda de ayer) se los va a comer. Y me alegraré, porque me gusta la gente que lo intenta, esté bien o este mal. Por lo menos hay que intentarlo, nunca se sabe. Las garrapatas de grupo y puestito del 5-10 sin intentar nada tras entrenar todo el año, las odio.
    Un saludo

     
  19. Como de las bicis ya está todo dicho, con gran acierto todo sea dicho,me voy a permitir Sergio comentarte lo del Liverpool. Yo estoy diagnosticado de bronquitis asmática inducida por ejercicio y conozco muchos inhaladores (el symbicort de la foto en uno de ellos). Con la bici no me lo tomo nunca o casi nunca pero es verdad que no compito y corriendo me lo suelo echar antes de algunas competiciones o algún entrenamiento fuerte en primavera. Para mí, la gran diferencia es entrar antes o un poco más tarde en deuda de oxígeno y eso lo consigo con una o dos inhalaciones. Dicha dosis no me mejora el rendimiento, solo me permite llegar a mi nivel verdadero según los entrenamientos sin “morir” en los primeros kilómetros. Qué de tendrá que ponerse esta gente para notar y lograr algo? Son corticoides así que por algo lo harán. Gracias por los post

     
    • Lo siento, pero tú nivel verdadero es sin el inhalador.

      Lo otro es una mejora química que hace superar tu límite natural, se por alergias o por lo que te de la gana. Lo jodido es cuando en vez de engañar a terceros te engañas a ti mismo.

      El concepto TUE en el deporte es como lo de la “ingeniería fiscal”. Sí, la ley te ampara, pero porque es una ley hecha para que algunos puedan trampear.

       
    • Con todo el respeto del mundo: Sí te mejora el rendimiento. Si tu cuerpo no puede asimilar ese esfuerzo por una enfermedad es obvio que estas mejorando el rendimiento con una sustancia exogena. Y lo mismo con cualquier deportista y deporte. Yo creo que esto es una máxima de este espacio

       
  20. Gracias Sergio por la entrada.

    Muy de acuerdo con como ves la posición actual del deporte y de la carrera.

    Realmente Vingegaard valiente, pero Pogacar ‘tenia’ que ganar por su ‘voluntad’ comercial… pero realmente es el más fuerte.

    Esperemos que los dias que vienen no le hagan mella, pero también pienso en algo que aún no he leído en esta comunidad y es que podría verse afectado por un ‘covid’ en cualquier momento y tener que abandonar, no? O Matxin también tiene la cura guardadita….? Porque si ya algun compañero lo ha pillado, puede ser cosa de días, y sino, al tiempo.
    Esperemos que ese maldito virus no dé más problemas (que ya nos ha tocado demasiado a todos) y nos deje acabar un Tour con todos los importantes allí….

     
  21. Pogacar es bueno, ya sería la repanocha que corredores muy limitaditos pudiesen rendir a ese nivel, pero… ¿Cuánto de bueno?

    Sabiendo lo que sabemos a estas alturas sobre dopaje, mafias del pelotón, intereses comerciales en países, favores de la UCI…

    Hemos visto asnos convertidos en purasangres, “modas” de rachas ganadoras por nacionalidades con gente de nivel medio como Pereiro o Sastre, o después los británicos con pistards, encubriciones de positivos como a Armstrong…

    En definitiva, el esloveno es un crack pero cómo saber cuánto con la nula credibilidad de este deporte: ¿Qué % es genético y laborado?¿Qué % por el dopaje?¿Cuál por el favor de quien corta el bacalao en el ciclismo?

    Muy buena entrada. Con tu análisis se expande bastante la perspectiva de las carreras, por ejemplo hoy ni me había planteado la cuestión de ver qué ocurre con el equipo del líder respecto los de la época de las tiranías.

    Saludos.

     
  22. Acabo de ver lo de la fundación y bueno, tiene mucha calidad y hasta valores fisiológicos de época, pero ahora también resulta que tiene la cura contra el cáncer? Pufffff.

    Siento un marasmo que no sentía desde el Disneylandis de Froome en el Giro 2018. Y mira que ha pasado mucha agua debajo del puente. No sé, cada vez es más nauseabundo lo que pasa alrededor de Pogacar, y tengo serias dudas de que alguna vez se sepa con claridad so pena de perder los petrodólares.

    Pufffff.

     
  23. Alguno tenía que reventar y ha sido Vlasov que ahora esta en el mismo tiempo que Roglic, un aliado. El Ineos tiene mas de una bala, como en el tour 2019. Pogacar está corriendo al estilo Armstrong. Jumbo e Ineos harían bien en recordar como corrió la ONCE del gran Manolo Saiz en 1995; al final ganó Miguel Indurain pero se lo hicieron sufrir bastante. Queda mucha carrera y hay mucho ciclista para sacrificar.

     
    • Eso de la ONCE y 1995 es otro mito falso. Solo le hicieron sufrir en dos etapas. Indurain ganó ese Tour de manera aplastante, ahí están las diferencias con el segundo.

       
      • Al menos movieron la carrera con Mauri y Jalabert, Zulle de secante… Indurain aplastó en todos los tours que ganó.

         
  24. No sé yo cuanto hicieron sufrir a Indurain ese 1995. Con la cabalgada en Lieja ya acojonó al personal, y en La Plagne les aplastó y básicamente ganó el Tour.

    Se dice muchas veces lo de sufrir en Sestrieres 92, con la Crono final del 93, Once en Méndez 95, etc. Pero si acabas ganando la vuelta sacando al segundo entre 3 y 5 minutos no sé hasta qué punto se puede decir eso de “hacer sufrir”, más que “inquietar”.

    Personalmente creo que el único que realmente le hizo sufrir en sus tours-giros ganados fue Ugrumov en Oropa 93, con su 64% de hematocrito.

     
  25. Recuerdo que corriendo en juveniles , hice un gesto muy parecido al de Majka y me valió un buen reto de mí padre.
    Sergio te has referido reiteradamente al hablar de Van aert como el rey de la segunda plaza. Yo creo que ese puesto lo tiene más que ganado Michael Mattews, y no me acuerdo que hayas hecho nunca mención a ello. Entiendo tu punto ya explicado que a un Van Aert uno le pide más que segundos lugares.
    Por otra parte es una pena que no comentes ciclismo femenino. Realmente Van Vleuten es más ciclista que más de la mitad del pelotón que tenemos en el tour.
    Gracias por tus posts
    Es como ver la etapa dos veces

     
    • Si Van Vleuten es más ciclista que Turgis, actual farolillo rojo, que pruebe a hacer segunda en una carrera de 293 km. como la Sanremo

      Cuanta memez hay que leer.

       
        • ¿Un Giro de Italia de etapas de 100 km. y etapas de montaña con un puerto, y donde el 80% de rivales se ponen un dorsal para hacer bulto? Claro que podría ganar.

           

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *