El que nunca hace nada

RaulRecuerden: este es un blog de ciclismo. Pero permitánme un pequeño excurso por otras tierras para volver a lo que a nosotros nos interesa. Sí, el de la foto es Raúl González Blanco, héroe de la clase obrera y patricia en España, futbolista lanzado al estrellato con 17 años, en 1994, y que a día de hoy cuenta con 30 años.

Nacido en la Colonia Marconi (uno de los muchos equivalentes madrileños a las 3.000 viviendas de Sevilla, el San Roque de Badalona, Santutxo de Bilbao en los ochenta y, en fin, cualquier barrio construido en el tardofranquismo para acumular en los arrabales más y más lumpen), supo vencer a su destino y erigirse como el estandarte del fútbol español.

Tras unos años muy brillantes, desde 2001 su carrera inició una trayectoria descendente. Con 24 años. Este hecho, que cualquier observador mínimamente imparcial podría ver, chocaba con la cruda realidad de verlo siempre de titular, tanto en su equipo (que compitió durante varios años con 10 jugadores) como en la Roja. Mareado en el area, parco en sus declaraciones, reservado en su vida (y fecunda) vida privada, se erigió entonces en un mito propio del mundo del toreo, muy hispano por otra parte: el Curro Romero del gol. Fue entonces cuando Manolo Lama le puso el epíteto de el que nunca hace nada, que aprovechaba para sacar cada vez que su ídolo empujaba el balón a la red, aunque sólo fuese diez veces por temporada, y eso que jugaba con Ronaldo, Zidane y demás.

Este año Raúl ha vuelto por do solía, que diría el Cid. Gana batallas después de muerto. Va con los mismos números goleadores que cuando era un muchachuelo. Y tiene 30 años. El lunes ABC publicaba que el secreto de su rendimiento, además de en su tesón, su casta, su clase, está en una cámara hipobárica que tiene instalada en su generoso chalet. Se une así a otros deportistas, que incluso posan como testimonial de las marcas que comercializan este producto, algunos de ellos ya sancionados por dopaje. La reacción de la prensa ha sido unánime: bah, no tiene importancia, lo importante es su entrega, que es español -eso hay que leerlo/escucharlo entre líneas- y que, en el fondo, la habitación esa de las narices no mejora tanto el rendimiento.

Pues miren, ese último punto es el único en el que estoy de acuerdo. La cámara hipobárica sirve para recrear las condiciones atmosféricas que se encuentran en altitud, estimulando la producción de glóbulos rojos. Sin embargo, conlleva muchos sacrifios. Malestar en el sueño -que un deportista tendría que considerar, salvo Robinho-, separación de la pareja y un largo tiempo de maduración. Mucho mejor utilizar los atajos para obtener un hematocrito mucho más denso. Y el atajo, que todos conocemos, responde a tres letras.

La cámara hipobárica, por si alguien no se había dado cuenta, es una coartada. Permite justificar un hematocrito alto y decir que es “natural” o que “he estado dos semanas en Sierra Nevada (o Navacerrada)”, cuando es bien sabido que con dosis de 500 unidades diarias de esa famosa sustancia se consigue lo mismo, y sin tantos sacrificios. Y ahora saco el ciclismo: este artículo lo tenía reservado para cuando su protagonista hablase fuera del tiesto. Sin embargo, el ganador de la Vuelta a Chiahuaha ha mantenido un escrupuloso silencio, lo que le honra y es de agradecer, pero la pieza viene que ni pintada para el tema de hoy.

Fíjense en la fecha, apenas 10 días antes de la Operación Puerto. Con que alegría se hablaba de todo. Hasta del alquiler de la casa, que ya tiene narices. De como duerme sin su mujer, todo por el sacrificio. Incluso de quien le vendío el instrumento, y por cuanto. O del perro que sustituyó a Goku, también con nombre de anime japonés. Es de una inocencia pasmosa, y no lo digo sólo por el periodista o el ciclista, sino también por los lectores que comíamos con esa mandanga y ¡ojito! el que dijese algo fuera de tono, que-se-yo, un el que juega con fuego se quema, por ejemplo. Mancebo también era un el que nunca hace nada, hasta el punto que le molestó que su amiguísimo Arribas le llamase el increíble hombre invisible, que viene a ser lo mismo. Poco después descubrimos que sí hacía cosas, y bastantes.

Bueno, pues todo eso lo está pasando Raúl González Blanco, la diferencia es que lo que se ha escrito sobre el no lleva esta frase de “la cámara logra efectos parecidos a la EPO, pero de forma legal… De momento”. Y tan parecidos. Te permite estar en niveles de hematocrito sospechosamente alto durante mucho más tiempo. Y como en el fútbol no hay controles, porque cuando se les ocurrió hacerlos salieron positivos en equipos de todo tipo y pelaje, pues así estamos. El que nunca hace nada ha tenido tiempo de convertir una habitación de su espaciosa casa en una cámara hipobárica. Ya es algo, ¿no?. Por lo menos la noticia de Raúl, que no tendrá mayores consecuencias, ha servido para desvelar uno de los mayores secretos del raulismo, lo más parecido a la iglesia maradoniana que existe en el continente: se besa el anillo tras cada gol por los sacrificios de su prolífica mujer, y se golpea el pecho -en la foto- para evitar que el engrudo que circula por sus venas se quede quieto, con los riesgos que conlleva.
***
“Deshuesar Guijuelos da menos problemas”. Que duda cabe: no tienes que llevar una doble contabilidad de lo que debes al hemodruida, deducir de tu sueldo lo que te van a costar las drogas de la temporada, o viajar a Madrid para realizar hemotransfusiones. Pero de ahí a que no tenga riesgos….al final, todo se reduce a la sangre: la del corte con el cuchillo jamonero, o la de criogenizar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

35 thoughts on “El que nunca hace nada

  1. Tienes toda la razón en el tema del fútbol. Qué pasó con aquella política de “fuertes” controles antidopaje que Italia comenzó a hacer hace unos años?? Q cuando pitó la máquina con Guardiola, Davids, Stam…. vieron lo que había y se echaron atrás… Todavía recuerdo el vídeo de Cannavaro chutándose…Recordemos tb que Cannavaro tb vive su segunda juventud con 34 años….MRS

     
  2. En Italia por ejemplo están prohibidas este tipo de cámaras. Se considera que viola el espíritu del deporte al no requerir ningún tipo de esfuerzo o habilidad, aparte de entrar en una cámara o habitación o ponerse una máscara y apretar un interruptor. Yo personalmente prohibiría el uso de este tipo de aparatos.En el caso de Raúl no entiendo que un tío que tiene tanta pasta, qué hace durmiendo en una cámara de esas, no me da ninguna envidia. Yo no seré ni rico, ni famoso, ni nada de eso, pero al menos duermo en una cama digna.

     
  3. Primero descubrirme ante Sergio, pero que bueno eres, ¿sabes de todo o hay algo que se te escape?, totalmente de acuerdo con la de R.G.B., cuatro años en “blanco” para acabar volviendo por sus fueros con “taitantos” años, como dice el anónimo, tampoco yo le envidio, pero cuando se llega a tener cierto ego, cuesta mucho quitarselo de encima, por eso uno es capaz hasta de cambiar a una gran mujer por una máquina.Creo que aunque este post sea de futbol, su mensaje implícito, es muy bueno para el ciclismo.A partir de ahora los ciclistas deberán de ser tratados igual que R.G.B., con respeto y con total presunción de inocencia… o puede ser que a partir de ahora a los futbolistas, tenistas, atletas, etc, haya que tratarlos como a los ciclistas.Un saludo.

     
  4. querido anónimo, Raúl no duerme “en una cámara de esas”, el Señor Gonzalez tieen una habiutación de su casa habilitada para tal función, es decir , la cámara es la habitación, como nuestro querido americano Lance Armstrong.Hasta en las cámaras de hipoxia hay clases sociales. jjejeeeY como dije ayer todo el que tiene cámara de hipoxia usa Epo en jeringuiilla. Es de cajón.

     
  5. Es indignante la cantidad de deportistas que hacen trampas, con lo sano que es el deporte de élite. No entiendo cómo una persona que podría ser perfectamente feliz conduciendo un taxi arriesga su salud dopándose, total por conseguir la gloria deportiva y una inmensa cantidad de dinero.Mañana toca post exigiendo recorridos más duros, que los de ahora son un rollo. ¡Y bicis de 15 kilos mínimo! ¡Que están ‘amariconaos’!

     
  6. Sergio,Procelosos océanos surcas cuando empiezas a tocar el fútbol (ánimo). Es un terreno evidentemente que no conviene tocar (supondría resquebrajar el gaznate de la gallina de los huevos de oro… y nadie está por la labor).por cierto, el hombre blanco ya ha encontrado a su amada esposa (suiza): http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/19/ciclismo/1195496538.htmlLa misma, por cierto, donde compartirá esfuezos con Búfalo (el año pasado tenía un neo de apellido “traficante”, sin maldad.

     
  7. Querido padre trinitario, tienes razón, dormir en una habitación acondicionada para simular altura puede ser menos desagradable que dormir en algo así como un pequeño camping. Pero la cuestión es que es que el señor Gonzalez duerme en una cámara hipobárica y punto.

     
  8. Bien Sergio, dando dónde más duele. La foto de Vonokourov en la página de CAT, y las coñas del periodista con Mancebo son tremendas.Por cierto, volviendo a lo de ayer, estaría bien recordarle a Arribas su “están todos los ciclistas famosos del pelotón nacional, menos Valverde”. ¿O acaso entonces Contador no era famoso?

     
  9. El caso Mayo vuelve a salir, y ojito al titular del “otrora prestigioso periodista”:Mayo no puede ni respirarhttp://www.elpais.com/articulo/deportes/Mayo/puede/respirar/elpepudep/20071121elpepidep_8/Tes Un saludo

     
  10. Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: la segunda juventud de Cannavaro fue en el Mundial 2006, como toda la selección de los tatoos…Anónimo: uy, pero que dices. Ya sabes que Italia, según Lissavetzky, tiene una legislación antidodpaje demasiado restrictiva. Tu último párrafo es muy bueno, y lo suscribo plenamente.vvid: tienes razón, lo cambio ahora. Gracias.guille: de vez en cuando viene bien leer comentarios como los tuyos. De vez en cuando, claro.tomelloso: Quique Gutiérrez acabó muy bien la temporada, pero el LPR no brilló mucho en todo el año. Veremos que hacen en 2008 con Savoldelli y Di Luca. Como poco, ya juntan tres Giros de Italia y dos segundos puestos con los corredores que tienen en nómina.Vier: si la foto de Vinokourov es lo de menos, lo que tiene narices es que todavía no la hayan quitado…Gainan: mañana, mañana…

     
  11. Por una vez y sin que sirva de precedente, te doy totalmente la razón.Aunque creo que no estaría mal en el resto de post, hablar más de ciclismo y no tanto de dopaje, que haberlo lo hay, pero el ciclismo es mas que doping, no?Salu2

     
  12. Catedrático Sergio, son cámaras de hipoxia, no hipobáricas. En las de hipoxia no hay menos presión de aire sino reducción del porcentaje de oxígenno en el aire; en las hipobáricas sí hay menos presión, su nombre lo indica y su uso puede acarrear por ejemplo dolor de cabeza. Están indicadadas para alpinistas que quieran acostumbrarse a la altitud a la que estarán en sus escaladas.

     
  13. Y yo me pregunto… Las autoridades competentes no han apreciado delito contra la salud pública en las actividades del Doctor Eufemiano Mengele… ¿Pero no hay ni siquiera trazas de delito fiscal? Lo digo por que me extrañaria que el negociete vampírico de aditivos sanguineos que tenia montado tuviera siquiera epígrafe en la Seguridad Social…

     
  14. Dice que está retirado pero que sigue teniendo que enviar partes de localización a la U.C.I. No me cuadra, o el que no se entera de nada es A.O. o los de la U.C.I., pero está claro que por ahí anda alguien con pocas luces.Lo de las cámaras es de risa. Anda que iba yo a estar varias horas al día ahí metido y sin mi mujer cuando podría tener los mismos resultados con un simple pinchacito. Todos los que tenían cámara dentro del ciclismo luego se ha visto que además, recurrían a las transfusiones o a esa sustancia de tres letras – la sal que decia un día Sergio -. Si a esa norma nos atenemos, R.G.B….Dudar que hay dopaje en el futbol es como dudar que el sol sale por el este.

     
  15. Si hay comentarios sobre Aitor Osa, Anónimo:”Dice que está retirado pero que sigue teniendo que enviar partes de localización a la U.C.I. No me cuadra, o el que no se entera de nada es A.O. o los de la U.C.I., pero está claro que por ahí anda alguien con pocas luces.”

     
  16. lo de Raul no me extrañana en absoluto, los futbolistas tienen barra libre desde hace tiempo. Lo que me llama la atención es que, aun asi, cacen a algunos como es el caso de Gurpegui o de Giovanella. Justos por pecadores. Yo personalmente he visto a jugadores de primera haciendo constantes visitas a los baños de los pubs y no por incontinencia urinaria precisamente. Luego resulta que hay un caso de doping cada 5 años, bienvenidos a los mundos de Yupi!!Por cierto, una corrección Sergio, es Santutxu acabado en “u” no en “o” por lo demas totalmente acertada tu información al respecto.

     
  17. Solo puntualizar que no es una cámara hipobárica (la de las películas), sino que usa una especie de “aire acondicionado” que suelta nitrógeno, para que el porcentaje de Oxígeno de la habitación sea menor.Sacado de El mundo deportivo: “…y se basa en la suministración de nitrógeno para empobrecer el aire en una habitación totalmente aislada y blindada.”

     
  18. Raúl lleva al menos 3 años utilizando esa habitación.Pero como ahora está metiendo algunos goles, viene de perlas sacarlo a relucir y ya de paso, el “jefe de todo esto” lo enlaza con lo que más le gusta: el dopaje(o las paranoias con el dopaje).-Me gusta el ciclismo-

     
  19. Si tenemos que hechar mierda sobre otros deportes para defender el nuestro mal camino llevamos. No creo que si R.G.B se dopa o no sea determinante para que nosotros tengamos un deporte limpio y del que nos sentamos orgullosos. mal de muchos, consuelo de tontos, y a mi personalmente me suda la p… si los del futbol se dopan o si practican zoofilia, pero lo que si me preocupa es la generación narcociclista que nos inunda, la Santa Inquisicón Antidopaje Francesa, y la doble moral periodística…….. eso sí, como bien dijo Guille, los trazados más duros, más km… y que se jodan ostias, q pa eso cobran!!!

     
  20. No voy a ser yo quién defienda a un futbolista, pero tu post lleva a engaño en algunos datos.

    Al consultar sus estadísticas, no es cierto lo que comentas de una caída en su rendimiento desde joven. O no lo parece al menos. Aparecen casi al final dos temporadas en el Madrid donde marca de promedio un gol cada dos partidos de liga, jugando 30 y pico partidos de liga. No me parecen malos números para un jugador de fútbol.

    Saludos.

     
  21. Es obvio aunque solo sea leyendo las cifras del primer párrafo que Raul no tiene sólo 30 años.
    Por otra parte no sé si vuelve por sus fueros o no, pero se les olvida – o no saben gran cosa de fútbol- que está jugando en la “competitiva” liga de Quatar. Vamos, como si un tipo con 35 o 36 años y el culo pelao de correr Tours y ser de los buenos en ellos – aunque a mi Raul nunca me hizo mucha gracia- se dedica ahora a participar en carreras de fiestas patronales en su pueblo y alrededores.
    Saludos.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *