La primera de Bissegger

Para ti, De Andrés. Con cariño.

Eran las 16:05 de la tarde y el mafioso Carlos de Andrés cortó la retransmisión de la París-Niza para poner un partido de señoras musculadas que se pasan la bola por encima de una red. Apenas acababa de entrar en meta el líder de la carrera, y ya era el momento de acabar la retransmisión.

Vale que una crono no es lo más atractivo para los espectadores, vale que no hay ningún ciclista español en liza -ni lo habrá-, pero se trata de un mínimo respeto al único gran deporte que queda en la cadena pública, y que además obtiene buenos resultados de audiencia. No se vió el podio, y recuerden esto cuando en el futuro hablen tanto de Bissegger.

Aquí ya lo hicimos en fecha tan reciente como enero. Se apuntaba que el talento suizo que viene de la pista iba a brillar en 2021, pero tampoco esperaba que lo hiciese de esta manera. Etapa y liderato en París-Niza, batiendo por un soplido a Cavagna, y por 6″ a Roglic, una vez más el mejor de los favoritos. Los cazaapuestas ya lo habrían metido en sus pronósticos, al estar muy fresco su segundo puesto en la crono de Dubai, detrás de Ganna.

En el desierto se quedó a 14″ del monstruo de la pista, sacando 6″ a Bjerg, el triple campeón CRI en sub23. Toda un indicio, y más considerando que el corredor de Education First es muchísimo más polivalente que los otros dos rivales generacionales que le van a tocar en los años venidores, a la espera de conocer en qué muta Evenepoel.

Bissegger es muy bueno. En Harrogate fue subcampeón del mundo en línea -tercero en el sprint, ganado por otro holandés tramposo-, en un día de clima de perros y batiendo a corredores sub-23 mucho más bregados. Alguno, como Higuita, con victorias en el World Tour. Además de ser un contrarrelojista de primer nivel, tiene un sprint muy bueno y pasa la media montaña con facilidad.

De su prueba contra el crono queda un buen registro audivisual. Salió cuando quedaban 30 corredores, y la realización apenas mostró su evolución. La crono era complicada porque metían a los corredores por caminos estrechos y las cunetas hasta arriba de barro, y hay que suponer que trazó mejor en esa zona complicada que sus rivales.

De quien sí vimos casi todo la prueba fue de Matthews, el líder que se esforzó por seguir siéndolo, o de Pedersen, que aspiraba a ponerse líder y que dobló a Bennet. Bissegger salió con buenas referencias: Roglic había pulverizado el registro de Kragh Andersen, y a su vez Cavagna había mejorado poco después ese tiempo. Entre el francés y el suizo solo había un corredor, y simplemente se exprimió a fondo en el repecho final para superar al campeón local por centésimas. Mañana tiene una oportunidad magnífica de ver su potencial como corredor, en el primer final complicado de la prueba.

Una subida final irregular, con dos kilómetros al 10%, y con Roglic acechando. El esloveno encabeza la general de los favoritos, con 3″ sobre McNulty, 14″ con su compañero Kruijswijk, 15″ con Ion Izagirre y 16″ con Schachmann y Vlasov. Geoghean Hart ha hecho una mierda de crono -el 41º, impropio de un Ineos-, perdiendo casi 3″ por kilómetro con Roglic.

En Suiza han incubado una generación de talentos donde queda por ver quien será el mejor cuando tengan 30 años -conociendo este deporte, quien llega a esa edad con dorsal-, y donde nadie duda que llegarán llenos de triunfos. El más famoso es Hirschi, que sigue sin debutar en este 2021, y sobre el que ya ciernen las dudas de siempre en este deporte. Disfrutemos de Bissegger mañana mismo, hasta donde dure.

***

La Tirreno-Adriático ha arrasado por tierra, mar (los dos) y aire a París-Niza en cuanto participación. Mañana salen en la carrera el campeón del mundo, los dos últimos ganadores del Tour, y corredores muy en forma como Landa, Quintana, Bilbao o Ciccone, además de Van Aert -como jefe de filas, atención- y Van der Poel.

La mejor preparación para la Sanremo parece que vuelve a pasar por Italia, con el recorrido de sobra conocido. Primeras etapas llanas por Toscana con algún final picando en cuesta y distancias por encima de los 200 km, para el cuarto día repetir en la subida a Prati di Tivo, donde en 2013 Chris Froome parecía haber sentenciado la carrera. Es una subida larga y constante, que además viene encadenada con otro puerto previo, algo raras veces visto en la carrera.

Solo 148 km

Al día siguiente circuito de más de 200 km. subiendo y bajando Castelfidardo -Fuglsang ya tiene reservado el día-, para llegar a la crono final con un último sprint previo al lado del Adriático. Por tradición e historia de la carrera, el triunfo se decidirá el cuarto día, donde los escaladores tendrán que distanciar lo máximo posible a los Van Algo, a Simon Yates -vigente campeón- y al invitado de turno, que bien podría ser el hiperactivo Alaphilippe. Y qué nómina más espléndida de escaladores se han juntado, para que al final el único favorito sea Pogacar….

***

***

El equivalente al fichaje de Gasol por el Barça. Fichar a cojos, lesionados y deportistas desaparecidos en los dos últimos años para satisfacer el ego. El personal -seguir poniéndote un dorsal cuando ya no puedes aportar nada- y el colectivo.

***

El medio de ultraderecha El confidencial tiene varias secciones patrocinadas por empresas, donde se venden noticias happy. Quirón Salud es una de las empresas amigas de El Poder, y por tanto se vio muy beneficiada por la privatización de facto de la Sanidad Pública en Madrid, desde donde giran cuantiosas facturas sobre los pacientes que trata.

Como ya todo es un teatrillo, y los medios de propaganda ejercen de bufones, se permiten el dislate de este artículo. Leánlo porque es un descojone, más si se tiene en cuenta que sale en el medio para “los lectores influyentes”.

***

Fantástica historia de #MafiAsturias a cuenta del boom de la bici, y el turismo. Al parecer, es una sección fija para mostrar las bondades del pueblo frente a la ciudad, y acaba siendo una bochornosa pasarela del día a día de la zona: “luchar” (por trabajar), desprecio a la urbanidad, y ayudas públicas para montar una empresa de alquiler de bicis.

No modesta, no: 100 bicicletas (tal es el poder de disparar con pólvora del Rey, en este caso nuestra) y una ayuda Proder que “te exige mucho. Solo el proyecto de viabilidad nos llevó tres meses”. Viabilidad que irá a pique, porque empezar con cien…en fin…la excusa del coronavirus está al canto, por supuesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

26 thoughts on “La primera de Bissegger

  1. Discrepo en la comparativa entre Gasol y Dani Navarro. El primero ha sido campeón de la NBA y ha jugado con y contra los mejores del mundo, con mucha más presión mediática de la que puede sufrir cualquier jugador del Barça. Seguro que esa experiencia puede beneficiar al equipo, sin olvidar todo el know-how en “mejora del rendimiento deportivo” y la lista de contactos que tendrá en el sector de la medicina, incluyendo al Dr. Terrados.

    Por el contrario, Dani Navarro sinceramente no sé qué puede aportar al Burgos.

     
    • Gasol ha sido una pieza en las elecciones del Barça. Dani Cagarro aportará al Burgos dientes y una botella de sidra, básicamente lo que ha aportado siempre al ciclismo.

       
  2. Por favor no compares a Gasol con Dani Navarro, Gasol contra la mayoría de equipos Acb puede jugar sin moverse del sitio…

     
  3. Hola a todos,

    Lo de cortar según se cruza la línea de meta no sucedió solo en la crono, también en las etapas previas. Es un sin sentido.

    Un saludo.

     
  4. “Oxígeno y cámara hiperbárica: el secreto de los deportistas de élite”. Pero no se olvide de consultar a un médico…
    Leí también hace meses algo sobre una supercama que lo único que le faltaba era hacer la comida y cantarte una nana. 30 000 euros costaba y la tenían muchos deportistas.
    La Tirreno tiene muy buena pinta, gran participación y etapas interesantes. A ver Sagan como vuelve después de superar el Covid.
    Saludos.

     
  5. Descubrí a Bissegger en este blog, y menudo descubrimiento. A ver si confirma lo que dices de la media montaña y el sprint.

    El mundo de las contrarreloj tiene pinta que va a estar tiranizado por el señor Ganna. Está bien que aparezcan otros elementos como Bissegger en ese segundo escalafón con el escalador australiano Dennis, Van Aert, Küng, Cavagna,..

    Me encantan estas semanas en las que se compagina Paris Niza y Tirreno Adriático, con el sabor de la Strade Bianche y la Milan San Remo en el horizonte. Hay mucha gente en forma y de todo tipo, los mejores clasicómanos, sprinters, escaladores y vueltómanos.

    Sería una sorpresa cualquier cosa que no sea una victoria de Roglic en Paris-Niza y de Pogacar en Tirreno, pero tendrán que sudarlo y llevar la carrera a su terreno.

     
    • Al sprint es buenísimo, se coloca muy bien y tiene rush final. Yo espero a ver qué hace en la subida de hoy…Ganna ganará las cronos llanas, afortunadamente no todas son así.

       
  6. Yo creo que RCS ha acertado plenamente con la colocación en el calendario de una carrera como Strade Bianche, que se presta a que corredores de diversos perfiles la tengan como objetivo (no hay más que ver el grupo que se la disputó).
    Esta clásica es perfecta para “robar” participantes a París-Niza y llevárselos a la Tirreno, ya que quien ha competido el sábado en Siena no se va el domingo a París, y en esta etapa inicial de la temporada todo el mundo busca los kms de calidad que dan estas 2 pruebas.
    Después del inicio interruptus de hace un año, qué gustazo que vuelvan estas carreras de primavera.

     
  7. Felicidades por el acierto con Bissegger en el post de Una atención para… y con ese ojo, porque con Hirschi también recuerdo que se mencionó que se esperaba grandes cosas desde su primer año, antes de revelarse al gran público el verano pasado. El post me recuerda bastante al de la victoria de la cronoescalada de Bernal hace unos años en Suiza porque ambos se centran en las primeras grandes victorias de ambos corredores y las mismas se producen en la especialidad contra el crono. La verdad es que no tenía referencias del corredor más allá de la contrarreloj de Emiratos de este año, pero vista su prestación habrá que seguirlo de cerca; por lo que pueda venir Vaughters ya ha dicho que posee el mejor coeficiente aerodinámico que haya visto. La prueba en sí fue emocionante, con la rebaja de tiempos en meta constante, primero Kragh Andersen, después Roglic y Cavagna y surgir Bissegger sin cámara que le siguiera, salvo al final, marcando el mejor tiempo intermedio y llevándose la etapa por centésimas. Además Matthews intentó defender el liderato y hubo emoción en ver si retenía el amarillo. Hoy primer final en alto y a ver hasta donde puede llegar Bissegger, comprobar si alguien quiere mover la carrera o si todos van al matadero de la distancia Roglic.

    Coincido también con que estamos ante una magnífica generación nueva de contrarrelojistas con Ganna, Evenepoel, Bisseger, Bjergg, Almeida o McNulty, similar en cuanto a calidad y a cantidad a esa generación de sprinters de Gaviria, Ackermann, Ewan, Groenewegen o Jakobsen que surgió hace escasos años.

    Como se menciona en otros comentarios, a partir de hoy comienza el baile de canales para simultanear París-Niza y Tirreno-Adriático, con una participación superior, y espero que una de las dos acabe antes que la otra y que no se solapen los finales.

     
  8. Saludos Sergio. Acabo de leer que el gran Eufemiano vuelve a la tele. Parece ser que van a emitir una entrevista en el programa de Ébole. El narcisismo de este señor dicen que hace temblar a muchos por la posibilidad de remover mierda, pero me temo que será otra entrevista al estilo de la de Paco Granados. Ébole parece Pedro Ruiz entrevistando. En todo caso, será interesante verle el careto unos minutos, e imaginar con qué ojos ven otros cínicos el show. Si la soberbia fuese inteligencia este señor ya sería ministro de sanidad. Pero lo que llama más la atención es cómo la recua de deportistas pandereteros de este país pudo ponerse en manos de semejante narciso megalómano. La nevera de las bolsitas debería llevarse al museo arqueológico.

     
  9. Ya han sancionado a Raúl Alarcón. Uno siente verguenza ajena al ver coo semejante penco ganaba todo en Portugal y la Vuelta a Asturias nada menos que a Nairo Quintana. Desde luego que pienso que Portugal es el penúltimo refugio de los dopados, corriendo por sueldos irrisorios (10 pagas de 800 euros) Y eso les sirve para algo? Para ser el chulito de la grupeta? Lamentable

     
  10. El Jumbo-Visma ha sumado en unos minutos las mismas victorias que consiguió el Movistar la temporada pasada.

    Lo de Roglic es una pasada, que pedazo de ciclista, y que inquina le tienen en Teledeporte, en estos dos últimos días han recordado en varias ocasiones lo ocurrido en el Tour.

     
    • M.A Iglesias, que es subnormal (“el de las metas volantes”) y ejerce como tal, había olvidado que tras el Tour ganó la Lieja.

       
  11. Pues hoy, doble victoria del Jumbo. El imperio amarillo contra el Ineos…Continuará?

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *