Ganar una etapa, perder el Giro

Esta es la vertiente del Stelvio subida hoy

Subir el Stelvio por el lado más duro -no se hacía desde 2005-, bajarlo, y rematar con un subida insidiosa a un final inédito en el Giro de Italia, para que al final la general esté agrupada en un puñado de segundos entre tres corredores y una bombilla vasca.

Por eso es mejor empezar por el final. ¿Ha merecido la pena? El espectáculo ha sido meeeeeeehhh, porque el análisis ya se había hecho en la previa: no hay fuerzas, y nadie ha atacado. Leánlo bien: nadie ha atacado. En cuanto a las fuerzas, pues se ha recurrido al cajón de sastre más recurrente en estos casos, el del gregario que milagrosamente aparece en la etapa clave, cuando no lo había hecho jamás. En la carrera,  o en toda su vida deportiva.

O´Connor se sentía tan bien después de 400 km. en fuga en los dos días anteriores que pensó que era como Pantani o Jimenez, que podía haber un tercer día para él.  Iba en la fuga y se fue en solitario al principio del Stelvio, mientras sus compañeros iban siendo devorados por un pelotón donde tiraba Sunweb.

En esa fuga inicial Ineos había metido a Ganna y Swift, supuestamente sus corredores que menos suben. Algo ayudarían en el Stelvio, se pensó, pero no tuvieron oportunidad. Chris Hamilton y Jai Hindley se las bastaban para ir descolgando favoritos, hasta que Rohan Dennis tomó la cabeza y marcó el ritmo hasta la cumbre.

En el año 2020 de este Giro barato como pocos ha cruzado la cima Coppi en primera posición Rohan Dennis. Cuando Ineos necesita un corredor, lo fabrica, como en el recordado Tour 2012. Salieron con un corredor menos por tener que alienar al arcoiris Cavendish, y encima perdieron por una caída a Siutsou. Boasson Hagen se tuvo que multiplicar, y hubo una etapa de montaña donde estuvo tirando durante 150 km. y cuatro puertos. Sin relevos.

De eso se trata, y no de otra cosa. Geoghean-Hart necesitaba un gregario, y voilà. No fue el único. La Bombilla Vasca se quedó a mitad del Stelvio, pero casualmente hoy era el día de Damen Novak, esloveno profesional en el Bahrein desde su fundación, y del que no se tenían noticias. Estuvo tirando del inenarrable corredor vizcaíno gran parte de la subida, hasta que en los últimos kilómetros ya se unió a Fuglsang.

Siempre con la cabeza levantada

Almeida, por su parte, se quedó definitivamente a 48 km. de meta. Masnada hizo el amago de tirar, y después estuvo toda la etapa a su rueda. Cosas de fichar a un italiano a mitad de la temporada -empezó el año en el CCC- y de correr en Italia: parece que le ha seducido la idea de ser el primero de su país en la general de Milán. Unos tuvieron gregarios brillantes e inesperados, y Almeida tuvo el Visconti de turno, el gitano italiano que nunca puede faltar.

La subida fue así. Cada uno se apoyó en lo que tenía, pero ¿qué hay de los que tenían al segundo y al tercero de la general, ahora primero y segundo virtuales ante la flaqueza de Almeida? Pues algo parecido. A 45 km. de meta, y 8 km. de coronar el Stelvio, Kelderman perdió contacto con el ritmo cansino pero constante de Dennis.

Un clásico mansplaining

Hindley siguió a rueda. Ni miró. En Processo alla tappa el holandés confesó a Alessandra di Stefano que no sabe por qué su compañero no le esperó. Nadie lo sabe, visto como fue el desarrollo posterior. Kelderman no se hundió, y siguió con su ritmo de contrarrelojista -para esto ha quedado el Stelvio, señores y señoras-, y coronar a solo 45″ del trío cabecero, el improbable Dennis, Geoghean-Hart y Hindley.

El doble campeón del mundo CRI hizo después el falso llano hasta el inicio de la última subida, a los Lagos de Cancano. Se quedó en la primera rampa, y es ahí donde tenía que haber atacado Hindley a Hart, que tenía cara de ir bastante fundido. No hizo ni la más mínima prueba: con la excusa de que tenía a su líder detrás, es muy probable que el Sunweb haya dejado la general del Giro en manos del Ineos.

Mientras tanto, la extraña pareja de Fuglsang-Osram Bilbao realizó un gran descenso, y llegó a la altura de Kelderman al inicio de la ascensión final. El corredor danés del TUE y el médico de Ferrara lo dejó atrás en cuanto lo vio, y a su vez fue dejado poco después por Bilbao, que llegó a ponerse a 40″ del duo cabecero anglo-australiano.

Hubiese sido formidable. El dos veces accesit del Premio Zakarin™  -y por méritos más que sobrados- es el único corredor que ha hecho Tour-doble Mundial-Giro, y está en la etapa del Stelvio remontando…desde luego, es un gran fondista. Hay bombillas de filamento que llevan 100 años encendidas y sin fundirse, y ese debería ser el objetivo de este vizcaíno. El objetivo vital, porque hay vida después del ciclismo. Para algunos.

Afortunadamente para todos los demás, se quedó al borde de su objetivo. Si los dos últimos kilómetros no hubiesen sido llanos y al borde del lago artificial, el pancartero del Caja Rural hubiese ganado la etapa del Stelvio. “Acabo muy bien las grandes vueltas”, dice.

Victoria pírrica

En el sprint Hindley se impuso a Geoghean-Hart, cuando en un sprint intermedio tras la bajada del Stelvio ni hizo amago de disputarle la bonificación. La etapa era el premio, la general ya veremos. Se ha perdido una oportunidad única de tener dos corredores con ventaja suficiente para lo que queda de Giro.

Bilbao entró a 46″, y Kelderman a 2´18″. Un gran Almeida hizo séptimo, pero ya a 4´51″. Diferencias muy abultadas, reflejo del bajo nivel del Giro -insisto en que no hubo ningún ataque y en lo de la Cima Coppi-, y también de la falta de ambición de muchos corredores.

La general queda a punto de clara para el Ineos. Kelderman es maglia rosa por apenas 12″ sobre Hindley y 15″ con Geoghean-Hart, mientras que Osram Bilbao está a 1´19″. El problema es que solo queda por delante la triple ascensión a Sestriere del sábado, una etapa en la que Ineos hará y deshará a su antojo.

¿Dos, o segundos?

La diferencia actual le basta a Geoghean-Hart para ganar el Giro en la crono de Milán, de solo 15 km. Si el sábado hay trenecito Sky, y a buen seguro que lo habrá con reputados escaladores como Ganna o Swift, Kelderman se va a descolgar y Hindley ya no va a tener terreno para ese 1´ de margen que necesita con el británico antes de la crono. Sestriere es un puerto tan tendido que no da espacio para más.

Sunweb, equipo holandés con licencia alemana, ha querido salvar las opciones del holandés Kelderman limitando las opciones tácticas que le ofrecía llevar a Hindley por delante. Como el Astana en 2015, terminarán perdiendo la general, pero colocando a dos corredores en el podio.

***

***

Lo de la Vuelta a España en Soria ha sido una mierda, otro sprint en cuesta vendido como emoción por el Trío Calavera. Tan mierda que la fuga del día fue cogida antes de tiempo, y se montó otra para el paripé, con el idiota de la PlayStation de protagonista.

La Vuelta realmente existente. El Ineos aceleró en las primeras rampas entre pinares con Froome, que aguantó bien poco. Las mayores incidencias vinieron por contratiempos mecánicos de Soler y de Chaves, que hicieron las delicias de la realización, dándoles un protagonismo inmerecido.

Roglic se limitó a entrar delante de Carapaz

No es que por delante pasase algo mucho mejor. Sosa siguió tirando para las opciones de Carapaz al sprint, y los ataques que hubo vinieron a cargo de Elissonde o de Champoussin. El puerto no daba para más que campamentos de verano entre pinares. En la rampa de llegada (“terrible”, según un hiperventilado De Andrés) se impuso Dan Martín, con Roglic apurando lo justo para entrar por delante de Carapaz. Tres etapas disputadas, y el esloveno ha sido 1º-2º-2º.

Martin se quedó frío nada más entrar en meta. No estaba seguro de haber vencido, y eso que fue bastante claro. Estaba muy serio. Ante los micros se desplomó, diciendo que quería agradecer al equipo la paciencia (“jamás nos han presionado por resultados”), y llegando incluso a llorar, un costumbre que empieza a ser enojosa en todos los anglos.

La rata de Parets del Valles, preguntado por la filiación andorrana del irlandés, dijo que “iba a su aire” y que “no se relacionaba mucho con nosotros” (noten que se sigue considerando ciclista), lo que sin duda es un punto a favor del escalador con punta de velocidad, y  que se ha construido un palmarés de mucha altura.

***

Los canales para comunicarse conmigo son, además del blog, el siempre clásico y eficiente e-mail (ciclismosergio@hotmail.com) y el todavía por dominar Instagram (@2005ciclismo).

No hay ninguna otra vía pública. No tengo cuenta en Twitter. Rechaza impostores que se hacen pasar por mí, y que viven obsesionados conmigo. Desconfía de la gente que no tiene nada propio que decir.

No pierdas el tiempo con sanguijuelas.  Si no lo haces en tu día a día normal, no lo hagas tampoco en lo virtual. Don´t feed the trolls. No les des oportunidad alguna. Nunca he vuelto a tener Twitter desde febrero de 2019. No tengo cuenta en Twitter. Lo repetiré mil veces

***

En verdad que hacía tiempo que no veía una redacción tan mala de una noticia. Firma el amigo de Cortina, el mismo que dio la exclusiva de su fichaje por Movistar y fue reprendido, para después verse refrendado. No públicamente, por supuesto. Cosas de ser un fan fatal, capaz de escribir que su ídolo llega a la Patrulla Canina para sustituir a Valverde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

116 thoughts on “Ganar una etapa, perder el Giro

  1. Yo aún no entiendo lo de Hinley…que no haya atacado, no tiene ningún sentido….

    Por cierto, se han cargado la etapa del Tourmalet, y van a hacer la etapa de Formigal de Contador en su lugar….menudo truño🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

     
  2. En ambas etapas he disfrutado, sobretodo, por los paisajes. Del coloso Stelvio y su carretera alpino no hace falta decir nada, y de la laguna Negra, pues que es un lugar precioso para rodar en bici ( y para acampar en verano).Ambas etapas han sido una caca, estoy de acuerdo, sobretodo la de La Vuelta. Me ha dado la sensación de que Roglic no ha querido ganar la etapa… Creo que sí aprieta se la lleva…
    Una pregunta, por qué lo de Osram Bilbao? Llevo tiempo buscando el origen del mote pero no lo encuentro… Un saludo

     
  3. ¿Cómo puede atreverse nadie a comparar a la Vuelta con el Giro?

    Un amigo motero, a quien le suda totalmente el ciclismo, se ha mamado toda la retransmisión de la etapa para disfrutar del imprescindible Stelvio.

    ¡Un saludo!

     
    • jajaja, pues una moto de la organización se ha quedado calada en una curva, por tomarla por el interior…¡a lo Dennis!

       
    • Hombre, es que, Stelvio es la meca de los que amamos el ciclismo y la meca de esa fauna asquerosa de los moteros. La fauna de los que se creen Rossi poniendo en riego a todo el que comparta via. En Stelvio y otros.

       
  4. Es increíble como estaba contento Kelderman al final de la etapa. Yo pensaba que habría reaccionado con Hindley de la misma manera de Visentini con Roche y, en cambio, nada. Todos sonrientes.
    Si Hindley se hubiera quedado con él (2 vs 2) al final de la bajada los cuatros habrían estado juntos. Luego quizás Kelderman habría perdido un minuto, pero no más. Hindley no se ha portado como hizo Froome con Wiggings.
    El Giro tecnicamente es de bajo nivel pero este final es emocionante. Me acuerda mucho el también de bajo nivel técnico de 2012.

     
    • No, yo no creo que lo hubiese tenido que esperar al final de la bajada. Está claro que sube mucho más que Kelderman pero, si estás delante y la general se va a quedar así, por lo menos prueba a Geoghean-Hart, que iba con cara de fundido. En Sestriere ya no hay terreno, es una rampa de aeropuerto. Por cierto, que no lo he puesto en el post: en meta Hindley estaba como una lechuga. Ni resoplaba ni nada.

       
      • Pero tal como están las fuerzas, pienso que en el Giro se van a quedar en cabeza seis o siete corredores…y de la misma forma que Cotos alguna vez ha hecho estragos…quien sabe si Sestriere…Por otro lado, Soria es de los sitios más agradables para hacer turismo de interior, pasar un fin de semana y por supuesto, para campamentos veraniegos, pero la etapa no me ha gustado, quizás esté bien para que un Dani Martin o un Laguia tengan el ratito de gloria que se merecen, pero no más.

         
        • Hombre, comparar a Laguia con Daniel Martin es un poco ofensivo. El irlandés tiene un palmarés en pruebas de primer orden más que interesante.

           
              • Sí, pero más de una vez ha confesado que la carrera que le hubiese gustado ganar es la Lieja. Se tuvo que conformar con la F-V,que fue su primera victoria importante. Parecía que iba a ganar más, pero…¡ah, que también ganó la etapa del Tour que acabó en el Muro de Huy! ¡Y todo a partir de los 30 años! ¡Otro talento oculto!

                 
          • Cada uno en su nivel, quería decir ciclistas prototipicos a los que se les daban bien subidas de 5-6 kms.

             
        • Sí…y jamás habían tenido un escalador. Todavía me acuerdo del revuelo en 2007 cuando titulé la victoria de O´Grady en Roubaix con un “Australia por fin gana algo”. Después vino Evans y fue el pionero para muchas carreras, junto con Porte, pero es que son de producir muchos ciclistas, y pocos realmente buenos e imprescindibles. Incluso Matthews se está quedando como un perdedor nato…este Hindley es un rara avis tremendo: escalador, y encima de Perth (la gran ciudad más aislada del mundo)

          En un momento de la subida al Stelvio había cuatro corredores en cabeza: tres australianos (O´Connor, Dennis y Hindley), y un inglés.

           
          • Y faltaría Lucas Hamilton aunque parece que no llegará a lo que prometía.

            Porque a Jack Haig ya no se le espera.

             
        • Hindley parece ser que lleva en Italia desde los 18 años, no es el clásico australiano que viene de la pista.

           
          • Siendo de Perth y queriendo ser ciclista te tienes que afincar en algún sitio. Cycling Australia tiene una ambicioso plan desde hace muchos años que incluye tener un equipo sub23 radicado en Italia y foguear a sus ciclistas por ahí. La gente ya no se acordará de Matthew Goss -y con razón-, pero cinco años antes de su Sanremo ganó el GP Liberazione, y Hindley también ha ganado el GP Capodarco, dos de las pruebas sub23 más prestigiosas de Italia.

             
            • Vivir en Perth debe ser bastante esquizofrénico. En el pasado festival Purple Weekend lo hablaba con el guitarrista de The Stems, una banda mítica de Perth. Me contaba Dom Mariani que vivir allí es casi como vivir en una isla. Para ir a las ciudades del este en avión al final casi prefieren venir a europa. Joder, de Perth a Sidney son 42 horas de coche. Eso sin paradas.
              Es por cierto la meca mundial (con el permiso de España, ejem ejem) del triatlón.

               
              • Y una de las mecas de la natación, y de tantas otras cosas…yo, que soy muuuuuy aficionado la geografía, espero visitar algún día esa zona del mundo, solo para imaginarme en el mapa.

                Ahora hay vuelos directos Perth-Europa gracias a los A-350 y el B-777, eso sí, tienes que pagar a partir de 3500 euros por el pasaje. Al final, lo que hace casi todo kiski para llegar a esa parte del mundo es volar vía Singapur.

                El Purple Weekend, que recuerdos…

                 
                • Una amiga estuvo un año becada en Perth como parte de su tesis doctoral sobre triatletas de larga distancia y sus entrenamientos y volvió enamorada del país y de la zona. Hay que reconocer que viven por y para el deporte al aire libre.

                  Sobre el Purple puedo contarte cosas dignas de Politica Menor.

                   
                • Jaja, seguro que sí…lo mejor eran esas discotecas setenteras puestas en valor, construidas cuando había jóvenes en las capitales de provincia…

                  Yo también conozco una chica que se fue a Perth con una beca y nunca volvió….

                   
            • Hola. Creo que Hindley vive actualmente en Girona…
              Un saludo y gracias por el ritmo de posts, se agradece esa espera y el momento del día para disfrtuarlos.

               
            • Rob Power, otro escalador de Perth que emigró joven a Italia.

              Mi apuesta del tropela de la vuelta como posible outsider (estaba en el último grupo como todo el Sunweb) y de momento fracaso total…

               
          • Me pierdo completamente sobre lo de Hindley hoy. Se sabia que no subia mal pero creo haber leido que su misión en este giro era ayudar al equipo -vale-y formar parte de los intimos de Mathews para los sprint. Formó parte en las primeras etapas del simulacro de treno que formaba con el Sunweb frente a Demare,ya lo habia hecho para Matthews en Tirreno pero de ahí a ganar ayer Stelvio de por medio…..Todos los días se sorprende uno. Yo no descarto nada ya, si pasa la montaña donde está ahora igual muta de ser un tio que no contrarrelogeaba mal a cascarse un Pogacar la ultima crono. Ciclismo es sentarse con palomitas y esperar.

             
  5. Al mismo tiempo que en el Giro se coronaba el Stelvio, la Vuelta encaraba Oncala…

    Lo de Masnada ha sido tremendo, menudo compañero. O menudo Director. Almeida ha hecho un etapón. A ver si pudiera rascar el podio. Aunque es muy difícil.

    Por cierto, ¿has visto que al final no hay etapa francesa en la Vuelta? Se cae el final en el Tourmalet y el paso por el Aubisque ante la situación sanitaria en Francia como pasa en el Giro con el Agnello y el Izoard. El plan B de la Vuelta es infame.

    De la Vuelta más internacional de su historia, la 75 edición se ha quedado en una más.

    Un saludo

     
    • Lo de la etapa del Tourmalet tampoco era para tanto. Ya se sabe como son siempre los Pirineos en la Vuelta. Si los ciclistas quieren hacer la carrera dura al margen de los finales youtube de Guillén, el día de la Farrapona hay terreno para todo.

       
      • Pues sí, tienes toda la razón, para mí es la etapa reina. Ni Angliru ni La Covatilla. El encadenado La Cobertoria-San Lorenzo se ha hecho realmente poco y relativamente hace poco por primera vez, igual está es la cuarta ocasión, y ya se va mereciendo pasar de alguna forma a la posteridad de la carrera como el gran encadenado que es antes que lo eclipse un futurible asfaltado del lado leonés de La Farrapona, algo que tiene pinta que pasará más pronto que tarde…

         
        • El año pasado se hizo al revés, seguido de un puerto más tendido como la Cubilla “para romper la carrera en los puertos previos y hacer distancia en el puerto final”.

          Pero solo sirvió para que un desconocido del ag2r se convirtiera en líder de la montaña.

          Al final como siempre todo dependerá de las ganas de los ciclistas.

           
        • Para mi el encadenado mas duro que puede hacerse por la península es la de Coll del Pradell+Coll de Pal. Nunca se ha subido ninguno de los dos en carrera ciclista

           
    • Masnada recordaba a Majka en las épocas que era compañero de Contador. No entiendo que este tipo de corredor que no ayuda pueda tener caché.

       
  6. “Sestriere es un puerto tan tendido que no da espacio para más.” Pregunto¿ni siquiera subiéndolo tres veces y con ritmo? Es una pregunta sin atisbo de segundas intenciones.

     
      • Podría ser, pero Ineos buscará poner la carrera ahí donde Geoghean-Hart es más fuerte que Kelderman, con ese nivel justo de dureza, y nada más.

         
        • Exacto. Hay que recordar que Kelderman se ha quedado a ritmo, no por un ataque. Ineos tendrá que volver a poner ese ritmo asfixiante (seguro que han anotado muy bien cuanto tiempo a cuantos vatios han hecho falta para que sucediera).

           
  7. Sin que la etapa del Giro haya sido una maravilla, la etapa con el Stelvio con cima a 2700 metros parece otro deporte que ños finales en alto casi unipuerto de La Vuelta.

    Lo del Ineos es repulsivo, intentaron hacer un Finestre 18 en la que Elissonde hizo su único servicio en el Sky, y casi lo consiguen. Podían intentarlo con cualquier otro, pero tragarse la transformación de Dennis con 31 años subiendo más que Majka, Fuglsang, Kelderman…etc. se hizo 9 km del Stelvio nada menos. Sunweb mal gestionado su temporada “mágica”, que Hindley no tenía apenas palmarés hasta este año, y el de Kelderman es peor que el de Landa.

     
  8. Lo que me he llegado a descojonar con el manco de Hindley hoy. Casi se cae intentando ponerse el maillot largo antes de coronar y después no ha podido ni abrocharse la cremallera.

     
    • El viento (más o menos fuerte, pero siempre presente a esa altitud) y el frío, con el efecto que tiene en articulaciones y manos, hizo que se viesen esas imágenes a la hora de ponerse una chaqueta casi en la cima a aquellos corredores que no la habían puesto más abajo, caso de los corredores del Sunweb. Muy mal por parte de su director que no tuvo en cuenta ese detalle, además, ese efecto de cimbreo de la rueda por el viento se acentúa en bicis con frenos de disco.

      Por otra parte yo disfruté mucho de la etapa, el Stelvio me trae muy buenos recuerdos.

       
  9. Muy de acuerdo en que el nivel es bajísimo, en que a eso se añade la pestilencia que destila lo de Bilbao o Dennis, también en lo de que todo se pone de cara para Geoghean-Hart, y en qué ha sido incomprensible lo de Hindley. Y aun así y con todo, yo creo que cuando el grupo se destroza a 50 km de meta y en los últimos kilómetros la carrera produce varias historias, pues es una etapa bonita. Aunque sea un poco Liquigas en el Giro 2010.

     
  10. Qué diferencia entre el Sunweb del tour con tres etapas muy bien conseguidas con el del Giro… No entiendo el planteamiento que han hecho hoy, espero que al final les funcione pero no creo que ni Kelderman ni Hindlei puedan ganar al nuevo británico del Skyneos.
    Me da pena por el holandés porque no creo que se vea en otra así jamás.

    PD: Me sorprendió lo contento que se le veía a Wilko al llegar a meta por la victoria de su compañero y por el rosa, incluso a pesar del feo gesto del coche de su equipo de dejarle sólo e ir donde cabeza de carrera (se nota que no continúa el año siguiente en el Sunweb)

     
  11. Sigo mareado aún. Después de la dosis de movimiento de la bicicleta de Bilbao en el Giro, llegó el zigzagueante pedalear de Madrazo en La Vuelta.

    Dejando a un lado la broma, a mí la etapa del Stelvio sí que me gustó. También es cierto que muy mal hay que hacerlo para que ese recorrido no aporte nada. Asimismo, ni tan mal Kelderman; al principio, cuando se quedó atrás, esperaba una minutada mayor.

    Como siempre, gracias por los continuos posts y los comentarios. Se aprende mucho de unos y otros.

     
    • En el Tour el ritmo del Stelvio habría sido de paso. Solo gente como Quintana o Kruijswijk son hoy capaces de poner en jaque a los favoritos al ataque. Lo triste de la etapa es que sin Ronnis quizá habría sido como en el Tour

       
  12. No me ha gustado nada lo de Hindley. Al quedarse Kelderman debería haberse quedado con él. La otra opción es como tú dices, remachar a Hart a pie del último puerto. Ni una cosa ni la otra. Van a perder el Giro y será merecido por este error táctico.

     
    • No creo que tuviese que esperar. La acción lógica era seguir a Tao y remacharlo en la subida final, después de haber ido a rueda. Hacer una pinza. Tao, obligado a tirar para distanciar a un Kelderman que le venía apretando desde atrás (con ventaja y la crono) y arrancarle en el primer momento que le viese flojear o en el primer tramo duro de puerto final.

      Creo que Hindley no iba tan súper como para pensar que podía soltar fácil a Tao. Y en esa situación: o esperaban un escenario en el que Kelderman aguantase más el tipo y se hubiese mantenido a 1-1.30, y por eso aguantaron, para no distanciarlo más. O sabían que no iba y tuvieron miedo que perdiese 1′ más y se les fuera del todo el Giro.

       
  13. La subida al Stelvio es tan espectacular que casi me da igual que no haya ataques. Ver a ciclistas descolgarse, intentando llevar su ritmo, ir de uno en uno solos contra el puerto… No sé, a mí me gusta, independientemente del nivel.
    Tao iba justito, casi no le ha sacado tiempo a Almeida en toda la subida. Hindley ha perdido la oportunidad de al menos intentarlo.
    Y Bilbao muy bien, aunque con los movimientos que hace sobre la bici me sangran los ojos.
    La Vuelta hoy un bluf. Aburrimiento total.
    Saludos.

     
    • Coincido en que han sido dos horas y media memorables, con la carrera rota y nada de trenecitos, pero es que ha ido pasando la condición de favorito hasta por 4 ciclistas distintos según avanzaba la etapa: de Almeida, una vez descolgado, a kelderman; después, con el arreón de Ineos, a Tao y, tras verse que éste no iba fino, a Hindley. Un carrusel a la altura de Navacerrada 1998.

      Dennis nunca ha estado arriba en una etapa reina en una grande porque no se lo había puesto como objetivo, siempre ahorraba fuerzas para la crono final de turno. Pero capacidad no se puede decir que no tuviera pues ha sido segundo en las generales de Suiza, Tirreno, California.

      La subida de Laguna Negra en la Vuelta también era de las que han acotado el acceso de público, y tras lo de Arrate, con tanta cuneta con espectadores (la mayoría sin mascarilla) hoy la policía iba vigilado los pinares por los que pasaba la carrera. No se enteraban en TV, y Chozas ha dicho: “la policía vigila para que no pasen animales” (se colaron el miercoles unos caballos). Sin pretenderlo, no ha podido estar más acertado.

      ¿Creeis que Madrazo habrá torturado a sus conpañeros de fuga con su imitación de la fórmula-1 ?

       
  14. Parece que Peio Bilbao este año también quiere conseguir un accésit del Premio Zakarin. Ha sido increíble su ascensión a Lago de Cancano, recortando un minuto al dúo cabecero, después de Tour, mundiales y Giro, muy bruto. El Stelvio magnífico, el Giro tiene el nivel que tiene, y lo de hoy ha sido una carrera de supervivencia, sin ataques, cada uno con sus propias fuerzas; y aun así el ver transitar los corredores por las curvas de herradura del coloso italiano en solitario o en grupos muy reducidos tiene más de espectáculo deportivo que el enésimo sprint en cuesta de la Vuelta o lo que veremos en el Angliru dentro de unos días. Pobre O’ Connor, esperemos que las comparaciones con piratas y chabacanos no lo sean también por la duración de su trayectoria vital.

     
  15. Yo creo que Hindley es que siempre lleva buena cara (e incluso se quita las gafas en cada subida), pero en realidad iba justito.

    La prueba: le costó horrores superar a Hart en el sprint.

    A mí es un corredor que me gusta: sube y baja muy bien, parece que se controla bastante bien (no derrocha fuerzas) y corre bastante atento (tenía marcadísimo a Hart en el descenso cuando adelantaba a Dennis).

     
    • En meta estaba como una lechuga, algo que no he puesto en el post y de lo que me arrepiento. Como una auténtica lechuga. Y eso de que le costó horrores ganar el sprint…en fin.

       
      • Cuando vas a rueda todo un puerto, a igualdad de fuerzas en el sprint final sacas de rueda a tu adversario y le picas unos segundillos en meta (como hizo Hart mismamente con Hindley en Piancavallo).

         
  16. Algo le ha vendido Tao a Hindley, han estado hablando un buen rato antes de empezar la ascensión. Probablemente Hindley se haya negado a tirar y Tao le ha dicho que se comía la subida con la condición de que no le atacara antes de llevar.

    La verdad es que no entiendo la negociación y me parece una estupidez por parte de Hindley. No ha sacado otra ventaja que asegurarse la etapa, que hubiera ganado igualmente y de manera bastante más digna.

    Debe haber pesado el hecho de que hasta hoy era un corredor sin palmarés, pero yo creo que tenía piernas para meterle 12 segundos a Kelderman y por lo menos vestir una maglia rosa que no va a volver a ver en su vida. Quizá por esa falta de experiencia también haya querido respetar la jerarquía de su líder.

    Tras lo de hoy y sintiéndolo mucho, por el equipo en el que corre, si gana Tao el Giro bien ganado estará.

     
    • Fue un movimiento extraño. La negociación dará pie a todo tipo de complots sea cuál sea el resultado.

       
  17. No se quien marca la categoria de los puertos en la vuelta, pero que Laguna Negra sea un primera, y San Lorenzo por Teverga(11km al 8%, ultimos 5,5km al 11%, y antepenultimo al 12%) también sea un primera, vamos como que da la risa.
    Un saludo

     
  18. Lector diario de este blog, veo tanto ciclismo como puedo, y hasta este semana no había oído nunca los nombres de Almeida y Hindley.
    Hace nada comentábamos cómo la mandanga estiraba las carreras deportivas a vejestorios y de repente tenemos el fenómeno contrario, chavalines sin pasado ganando todo en clásicas y grandes vueltas. Otro tipo de mandanga, supongo.

     
  19. Es complicado que suceda algo, por la falta de fuerzas y de estrategias valientes. Pero no descartaría de plano la etapa de mañana. Muy larga, mal tiempo, Bora podría tener interés en pelear la ciclamino para Sagan, Deceunninck tiene los 8 (salvo error)….

     
  20. Me encantó la etapa del Giro. El Stelvio es el Stelvio y solo el doctor Ferrari con poderes absolutos puede estropearlo. Ammattipyöräily ha dicho que ha sido la ascensión más rápida vista jamás en el Stelvio que, con todos los condicionantes que se quieran, habla de que fueron a tope y que Dennis estaba para lo que hubiese necesitado Geraint Thomas, y que Geoghegan Hart da para lo que da (que no es poco). Pero también deja claro que el tercer gregario del Ineos va tan rápido como los mejores. Para mi es una etapa que no desmerece al monumento. No ha sido la mejor etapa vista aquí, pero no creo que nadie esperase eso. Tácticamente estuvo muy bien y dará mucho que hablar viendo lo que puede ocurrir en las próximas etapas Para mi Kelderman sigue siendo favorito, e hizo una gran defensa de sus opciones, cuando parecía que se hundía en Torre di Fraele. El Ineos tendrá que descolgarle en el primer paso por Sestriere, e igual eso sin un Froome a tope de esteroides puede ser muy ambicioso. Una pena que nos hayan dejado sin Agnello, pero visto lo empatado que llega el Giro, lo de Sestriere puede estar bien.

    Además este Giro y esta etapa es una demostración de la falacia del guillenismo. Etapas de 200+ kilómetros, puertos largos de paso y ahí están tres corredores en 15 segundos para jugarse la victoria final en los dos últimos días de carrera.

     
    • A ver si contextualizamos lo del Stelvio: es la primera vez que se subía por ese lado desde 2005, y antes es que tampoco se había subido mucho en esa situación de carrera, como penúltimo puerto, o último importante. Por ejemplo, en la mítica -y con razón- etapa de 1994 Merano-Aprica, se subía el Stelvio por esa vertiente como primer puerto del día, pero después venía el Mortirolo, Valico de Santa Cristina y Aprica. Normal que no se fuese tan rápido, incluso considerando la #EPOGoldenAge.

       
      • Me gustaría ver un encadenado como el de la etapa de Bormio 2017 pero al revés, subiendo Umbrail y después Stelvio por donde subieron ayer, y quizás acabando como ayer o en algun otro lugar sin excesiva dureza (Valdidentro, Santa Caterina -Gavia por la vertiente de Bormio llegando hasta Santa Caterina) para dar protagonismo al Stelvio, que solo he podido disfrutar en 1994 y en 2005 por este lado, y estaba lejos de meta en ambas ediciones.

        Además, recuerdo que en 1994 fue de un pelo que no lo suben…

         
      • Por eso digo que con todos los condicionantes que se quieran. No digo que haya sido el mayor rendimiento en montaña de la historia, pero aún así han ido a un ritmo muy exigente, con Rohan Dennis sacando su nivel de vuelta a Suiza 2019 donde incluso el mejor Bernal sufría. Que en la tercera semana aún queden sobras en la despensa de Geraint Thomas habla muy bien del abastecimiento del Ineos.

        Yo no he visto una etapa histórica, pero sí muy buena y con una decisión táctica debatible, que es lo que siempre le da un plus de interés a esto. Lo de que no haya ataques tampoco me importa mucho si se queda la gente y hay varios terrenos y cambios de situación, en la etapa y la general. Mejor esto que la Vuelta en la que Contador hizo catorce mil ataques y solo uno medianamente bueno.

         
        • Muy de acuerdo, Nick. Recordemos además que Dennis no fue capaz de rematar en las dos etapas de media montaña en las que entró en la fuga. Comparemos eso con destrozar ese mismo grupo de ciclistas…

           
  21. Qué pena me dan estos comentarios. Como es un corredor que os da “asco” pues nada, aunque haya hecho un etapon, si etapon….pues con la propaganda de criticar su estilo sobre la bicicleta… jajajaja
    Síntoma de que está andando bien… “Asko” dabil bai!!!
    No seas como los periodistas a los que tanto criticas.
    Aquí es cuando la lias…

     
    • Chico, si no nos preguntamos como un pancartero del Caja Rural -hasta que tenía 26 años estaba disputando la montaña de la Vuelta a Andalucía o Burgos- hace eso, o es que hay un problema con los ojeadores de talentos del ciclismo español (y mundial), o aquí hay bombilla LED haciéndose pasar por filamento de tungsteno. Y si Osram Bilbao tiene tanto “fondo” de ir a más en las grandes vueltas, que lo hubiese demostrado antes, porque hasta que ficha por el Astana no se había visto nada de ese “fondo”.

      Es en 2018, tras la primera etapa de la Itzulia ganada por Alaphilippe y con un recorrido final exigente, donde por primera vez “estoy delante con los mejores”, en sus propias palabras. Lo entrevistaron en meta y daría un potosí por el que recuperase ese vídeo: estaba ido, como flipando. Había descubierto su fórmula, con 28 años.

      Y su estilo en bicicleta es asqueroso, tanto como el enésimo vasco que se cree campeón, y no es más que el producto de un laboratorio.

       
  22. El plan de Ineos estaba claro y de no ser por Hindley les hubiera salido como en Jafferau ’18. Aquel Giro apenas necesitó que su equipo tirara, Elissonde puso mucho ritmo y luego ya la explosión. Esta vez Con Tao tenía que usar el equipo aunque no tuviera grandes escaladores, en SKY-Ineos no hacen falta, de hecho Dennis llegó 14º y Swift llegó 16º. Segunda vez que Dennis hace algo reseñable en ruta (no sé qué año hizo un muy buen Tour de Suiza) pero la exhibición fue tremenda, hasta el punto que Tao había momentos que iba muy apurado.

    Yo creo que Hindley hizo lo correcto yéndose con Tao, el error fue no atacarle, el juego psicológico de te ataco, me coges, te ataco, me coges. Porque Hindley parecía ir muy fresco y casi no gana la etapa porque tiene el sprint de un koala.

    Bien Fuglsang y Bilbao como los representantes de los veteranos porque de Nibali, Majka y Pozzovivo ya hemos visto sus mejores días.

    Y Almeida a ritmo, a mí que me expliquen lo de Masnada. Incomprensible.

    Ante lo que queda Sunweb tiene que subir Sestriere pensando en la crono de Milan. Kelderman podría aguantar en Tao y en la crono es superior al galés. Si no es capaz Hindley sí que necesita distanciarle a ,como bien dices, 1 minuto.

    Y en la Vuelta 3er día y más de lo mismo, mismo protagonistas en sprints en cuesta. Como las bonificaciones en los sprints se las están llevando todas Roglic, Carapaz y Daniel Martin, más los segundos que se pican, han abierto un hueco respecto a Más, Kuss o Carthy mucho menos explosivos. Los demás por encima de un minuto que en la Vuelta es como si fueran 5. El Valverde hasta 2018 a 2019 llevaría 3/3 etapas ahora les ve llegar desde el 2º o 3er grupo.

     
    • Ese mismo año que comentas (2018), Dennis hizo bastante buen Giro. De hecho, iba sexto-séptimo en la general antes de Jafferau. Y ese día se defendió (dentro de lo que cabe). Al día siguiente, eso sí, acabó más o menos con Pinot. Porque ya tiene sus años y en Ineos les sobran perfiles de líderes. Pero daba para un Wiggo II…

       
  23. Entre lo de Masnada y lo de Hindley, tenemos para criticar largo rato.

    Las webs ciclistas o deportivas que he mirado en diagonal esta mañana no dicen absolutamente nada, cuando yo creo que todos los que medianamente seguimos el ciclismo nos echamos las manos a la cabeza por dejar a Kelderman solo.

    Hay que elegir si estás a setas o a Rolex… Si tienes un líder sólido tienes que apoyarlo, pero creo que el Giro se va para Inglaterra más por demérito del Sunweb que por mérito del preparador químico del Ineos.

     
    • No estoy de acuerdo. Hindley hizo de secante de Tao, que hizo la última subida más pendiente de Hindley que de sus propias opciones. Kelderman iba bastante fundido y si Teo hubiera subido a tope, como hizo los dos últimos kilómetros, le mete minutada a Kelderman. Si Hindley se queda con Kelderman y Teo puede hacer el último puerto a tope, hubieran quedado mermadas las opciones de los dos Sunweb. Al hacer de secante Hindley, siguen los dos vivos en carrera.

      Que Kelderman iba fundido lo muestra que Bilbao, viniendo de atrás, lo cogió y le metió más de un minuto. Y Bilbao no es Geoghean-Hart

      O sea, que no está tan claro y eso que también sigo medianamente el ciclismo.

       
      • Donde más tiempo por km pierde Kelderman es en los 5 km de llano. Ahí con un compañero habría empezado el puerto con más fuerzas y, según la lógica, a menor distancia

         
  24. No hemos visto el mismo ciclismo en la etapa de Soria

    Madrazo se ha ido con un compañero, y total energy también se ha unido con dos hombres. El objetivo era llegar fresco y con un minuto y medio a la base del puerto, lo que les habría servido para jugarse la etapa.

    Pero el peloton se ha puesto en fila de a uno para pillarles, han estado atentos y han abierto gas porque si no les birlan la etapa

    Y antes del sprint en cuesta que dices ha habido varias arrancadas y marcajes, entre ellas Sepp Kuss Y Carapaz, que ni mencionas (será porque son unos globerillos no?)

     
  25. Desde que se desveló el recorrido del giro, tenía esta etapa y la del Agnello, como lo más interesanre que nos podía deparar la temporada. ESte tipo de etapas son las que muestran el fondo de los corredores, en las que los esfuerzos acumulados bastan para marcar diferencias, sin necesidad de hacer series de más intensidad (ataques) para que se distancien. La clasificación resultante en estas etapas nos da la medida de lo que debe ser un ganador de una gran vuelta, y es un drama su desaparición. En el Tour, por ejemplo, la única etapa minimamente parecida fue la de Loze y se quedó Pogacar de Roglic.
    El resultado de la etapa es coherente con la falta de nombres conocidos y siempre nos chirría ver ganar a corredores desconocidos o que hasta ahora habían estado limitados a funciones de gregarios.
    En cuanto a la Vuelta, no entiendo este final, no es ni una ascensión consistente ni un final en cuesta potente. Tampoco entiendo que la Junta de dinero para ver terminar etapas-como ocurrió el año pasado en la PLataforma de Gredos_ que ya han rebasado hace tiempo su capacidad de carga de turistas, yq ue piden a gritos una regulación, especialmente en tiempos del covid. en el que todo el mundo sale al monte porque no saben que hacer desde que no hay discotecas.
    Ya dije el otro día que el cuestacabrismo entiendo que se adoptó para favorecer a los ciclistas españoles, para contentar a los lectores del Marca. Ahora que los ciclistas españoles no ganan en ningún terreno-con Soler se ha empatado con Ecuador en vistorias world tour-, igual se puede volver a la cordura, o no.

     
  26. Vaya aviso de la UCI con lo de Matteo Spreafico a quien pretenda doblar alguna alcayata en el hotel para pegar la bomberada en Sestriere.

    Matteo hoy duerme con los peces. No querréis acabar como él, ¿no?

     
    • No tiene ni pies ni cabeza tu hipótesis. Es un Giro tan raquítico que incluso fomentan el dopaje, para que haya algo: ayer fue una buena muestra. Lo del muerto de hambre italiano se explica por el simple hecho de que le hayan hecho dos controles “al azar” a un corredor que no ha ha hecho ningún mérito en carrera para pasar los controles regulares: iban detrás suyo.

       
  27. Al final, cuando hay un coloso mediante, pasan cosas, aunque sea solo una horita.

    Lástima lo aislado de esta vertiente del Stelvio. La Val Venosta resulta interminable. Cada 10 minutos miraba a ver por dónde iban, pero el tramo entre Merano y Prato va preparando poco a poco el camino hacia el Stelvio.

    Curioso este valle. Hace menos de un siglo era de las zonas mas pobres de lo Alpes, pero rozando el nivel del sur. Un pozo de pobreza en Südtirol. Y ahora, entre las manzanas, las estaciones de esquí y funiculares y el sector servicios han conseguido ponerse al nivel regional. El carril bici Merano-Reschen es un auténtica maravilla y uno de esos tesoros escondidos del Alto Adige. Un espectáculo igualmente hacerlo en dirección Reschen y cruzarte con decenas de alemanes cincuentones con algo de sobrepeso subiendo el valle en tren, y bajándolo en e-bike. La explotación del turismo ciclista llevada al extremo.

    Al final a pesar del progreso el valle está donde está, y hoy día enlaza la nada, con la nada. Alrededor no hay ningún puerto de paso significativo, quitando la “trampa” del Umbrail, y los suizos y mas concretamente los grisones, no son mucho de meterse en fregados de estos, les basta con su nivel de vida en su rinconcito. Camino a Austria mas o menos la misma historia: comunidades alpinas cuya única preocupación en fechas de competición ciclista es descansar.

    Respecto a la etapa, se ha criticado mucho, entre ellos yo, al Sky/Ineos, pero al final llegado el momento de la verdad, demuestran ser un equipo con todas las letras. Algo habrá, no sé: dejar las cosas claras al fichar, trabajo táctico antes de cada carrera o lo que sea. Pero ahí están otra vez, en las puertas de otra grande después de un gran trabajo conjunto. No creo que Hindley fuera súper, pero seguro que le daba para un ataque pancartero. Yo creo que al australiano ha pecado bastante de novato.

    Por un lado, no saber que hacer con su líder detrás y “temerse” la bronca de después en su equipo alemán. Por otro lado, no darse suficientemente cuenta de lo que podría estar logrando e ir a por una etapita para añadir aun palmarés semi-vacío. Al final, una victoria aquí, le asegura su futuro deportivo, vease Aru por ejemplo. Y por último, viendo el carácter memo de la nueva ola angla, seguro que por su cabeza pasó el que dirán por no dar un relevo y atacarle a Tao. Ya ves, al final lo dejo para el final de la peor de las formas posibles. El chico era un manojo de nervios, me puso muy muy nervioso su incidente con el chubasquero. Un pipiolo vamos.

    Lo de Masnada fue obsceno la verdad. Casi ni se molestaba en disimular. Al final Almeida ha peleado como un auténtico campeón. Se veía venir la caída, pero ahi está aun en el top 10. A mi me ha ganado, veremos a ver.

    Y mención aparte lo de Bilbao, para mí el mejor de la etapa. No se que llevará su pócima, pero esa remontada de ayer en la última parte del Stelvio y en Cancano es muy heavy, de gran cilindrada. Y Landa, mientras descojonado en su casa.

     
  28. Yo no creo que lo de ayer en el Giro fuera mal espectáculo, la verdad. Lo que pudimos ver en la subida al Stelvio fue lo que le pedimos siempre a este deporte: ciclistas quedándose cuando llegan a su límite (en un sitio como el Stelvio no hace falta ni atacar, la gente cae de madura) dando todo lo que tienen en rampas de verdad, no cuestas de cabras, para llegar a un punto lo más rápido que buenamente puedan. Encima en una subida de una belleza impresionante.

    El final sí fue un poco gatillazo, pero lo fue exclusivamente por la “mala suerte”, para lo que nos concierne, de que Hindley y Kelderman comparten equipo. Si Hindley ayer es de un tercer equipo, revienta a Tao y hubiéramos tenido una llegada con todos de uno en uno, como en los días grandes. A ver cómo acaba el Giro porque la cosa va a ir bastante justa este fin de semana.

    Es que además, lo que pasó en el Giro ayer gana en todos los sentidos cuando inmediatamente después cambias a TVE1 y te encuentras con el enésimo episodio de la película: final en cuesta de cabras, dirigida por Javier Guillén.
    Por sacar un par de conclusiones: puede que Mas no vaya tan bien como parecía y Valverde ya no está ni para llegar con los mejores en su territorio ideal.

     
  29. A mi la etapa del Giro me gustó mucho. Es cierto que no hubo ataques y que todo se decidió por cuestión de fuerzas, de aguante, pero ver a los corredores “despatarrandose” uno a uno y tratando de sobrevivir en las carreteras del coloso mereció la pena.
    Ojalá esto sirva para que los organizadores se animen a poner etapas de mas de 200km y puertos de 20km. Aún tengo esperanzas en que el Giro arriesgue y utilice el Zoncolan como puerto de paso.

    No entendí la estrategia de Sunweb. Hindley deberia haber atacado a Tao en la ultima subida y lo de Kelderman subiendo sólo el Stelvio en lugar de buscar/esperar a algún otro ciclista fue un suicidio.
    Por cierto, la carrera pudo haberse decidido en ese instante en el que Hindley perdió el equilibrio tratando de ponerse el abrigo y estuvo a punto de irse al suelo. Esos minutos delirantes casi fueron los de mayor tensión de la etapa

    La Vuelta a España cada vez tiene peor pinta. No sé en que le puede afectar los “toques de queda” que se están empezando a insinuar pero no espero nada bueno.

     
  30. Estoy flipando. Plante de los corredores por considerar exagerada la etapa de hoy con 258 kilómetros tras la etapa de ayer. Acojonante. Les han acostumbrado a distancias de juniors. Al final tenía razón Induráin cuando durante el Tour decía que eran ridículas esas etapas de kilometraje tan corto. Están estos mafiosos para haber sido cuclistssen los 80 primeros 90.

     
  31. La táctica del Sunweb ha sido perfecta hasta 6 kilometros de meta. El error ha sido que Hindley no ha atacado, todo lo demás perfecto.

     
  32. El desfile de gregarios me ha llamado poderosamente la atención. A Kelderman, Tao y Bilbao los han llevado unos escuderos que en la vida habían demostrado estar capacitados para tanto. Por lo que se ha visto, la fórmula skyneos para convertir croners en escaladores no ha caducado. Menudo festival el del capitán y único miembro del Team Dennis.

    Después de la etapa de ayer, la Vuelta a vuelto a su cauces: cuesta de cabras y el que tiene punch gana. No hay más película.

    El Giro se ha puesto interesante. Una lástima lo del Agnello, era un etapón sobre el papel. Como no hay fuerzas, supongo que se aplicará la táctica del Tour de ir a ritmo y a ver quien cae.

    Salut!

     
    • Sí, por eso quise enfocar el post desde ese juego de gregarios, que siempre aparecen mágicamente cuando no hay fuerzas. Es que no me jodas con lo del Novak…y porque Nibali solo tenía cuatro compañeros de equipo (entre ellos la vergüenza de su hermano), que sí no también hubiese rascado alguno…

       
      • Esos hermanos! Nibali, Nicolás Jalabert, el inefable Prudencio, los Schleck, los Yates, los Herrada,. Siempre me han fascinado la figura del hermano segundón!
        Me estaré dejando tantos….

         
        • El de Beloki, el de Lejarreta, el de Casero, el de González de Galdeano, el de Casagrande, el de Sagan, el de Otxoa…

           
  33. Almeida se ha quedado a 2’16” del liderato. Con un Masnada honrado creo que podría haber quedado en la general en los tiempos de Osram Bilbao. Con una contrarreloj favorable para el portugués y una etapa con un puerto tendido en la que podría aguantar.

    Vamos, que Masnada le ha birlado la posibilidad de pelear por el podium para amarrar un Top 10 que dadas las circunstancias y su nulo compañerismo no tendrá ningún valor (menos aún del habitual).

     
  34. ¡Qué vergüenza es la mafia del pelotón! Y Vegni ha perdido muchos puntos después de ceder ante estos sinvergüenzas.

     
  35. No estoy seguro de que Teo fuera mal, porque en los dos últimos kilómetros subió el ritmo y le cayeron más de 45s a Kelderman. Bilbao le metió a jKelderman un minuto en la última subida y recortó a los dos de delante. Yo creo que Teo estuvo más pendiente de Hindley que de hacer su propia carrera, que en ese momento consistía en jugársela, ir a tope y eliminar a un rival. Ahora ha dejado a Kelderman vivo y con la petada de etapa que se están haciendo hoy, le va a dar un dia más de recuperación.

    No sé si ha perdido el Giro hoy, porque es muy difícil pronosticar, pero creo que ayer la cagó por ir ‘contemporizando’, como diría el ínclito Miguel Ángel Iglesias, hasta los dos últimos kilómetros de la etapa.

     
  36. Pues yo hoy no pienso ver la etapa del giro, si los ciclistas no quieren correrla seguramente estén en su derecho, como yo en el mio de no verla.

    Por mi como si se quedan en el hotel durmiendo, a ver los patrocinadores que les parece.

     
  37. Distancia, esa es una de las claves del ciclismo, la distancia. Y de esa característica es de la que ha hecho uso el Giro en estas últimas etapas.

    Luego tenemos las tonterias de la Vuelta, donde se acorta la distancia, que no digo que no se haga alguna corta, esta claro, pero hombre por favor, un par de etapas por encima de los 200 no pasa nada.

    He de admitir que miraba embobado la ascensión al Stelvio, ¡qué puerto!. Aunque mi favorito en Italia sigue siendo el Agnello, el Stelvio tiene una vistosidad espectacular y especial.

    Saludos.

     
    • El puerto más bonito que he subido en mi vida es el Iseran por la vertiente de Bonneval. El Stelvio está en la lista…por la tv ayer te quedavas embobao

       

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *