Tres victorias para Jumbo de siete etapas disputadas

Bonita foto del sprint

Los saganistas, que siguen todos los records absurdos de su ídolo en el Tour -pero no el de que tiene el doble de etapas como segundo que como primero-, andaban dolidos porque no vestía de verde, su color habitual desde hace muchos años.

El mismo eslovaco debía pensar lo mismo: que hago sin esa distinción que no cuenta como victoria profesional en un temporada en la que voy a ir al Giro, dejando de lado Flandes y Roubaix. Todo por la pasta. Y así se formó la etapa de hoy, por una vez recogiendo la invitación del recorrido.

El organizador había puesto una cota de tercera nada más salir de Millau, al inicio de la etapa. El pelotón dejó ir a Cosnefroy en su juego de la hormiga -no disputa con nadie, así de ridículo es el ciclismo en el Tour-, y también a Schar. Los de siempre. En contra de lo usual, Bora se puso al frente durante todo el puerto, para descolgar de salida al corredor de keirin Caleb Ewan.

Primer objetivo conseguido, y también de rebote Sam Bennet, el ciclista que había cometido la afrenta de disputar el maillot verde, e incluso vestirlo. El irlandés estaría ahora recogiendo arándanos en su tierra natal de no haber fichado por el Deceuninck, que no padece para nada la marcha de Viviani -el italiano sí, dice que le duele un dedo del pie, o una ceja-, porque lo importante es el bloque y la fórmula. ¡Un saludo a Marcel Kittel, retirado antes de los treinta!.

Arándanos porque no da para más. Es un ciclista mediocre que, en condiciones normales, estaría en el equipo B del Deceuninck como estuvieron Meersman y tantos otros, no en el Tour. Y como es un ciclista mediocre, se quedó en la primera subida, en un puerto de tercera.

Era curioso ver tirando del grupo a Oss, protagonista de la fuga de ayer. Sin merma alguna de su rendimiento, el italiano estuvo decenas de kilómetros tirando del pelotón para aumentar la ventaja sobre el grupo de Bennet, mientras los que viven del ciclismo o aspiran a ello loaban la etapa, que calificaban de “histórica” mientras se hacían pajas.

Recapitulemos: un puto equipo de sprinters-rodadores, porque eso es el Bora por muy polivalentes que sean muchos de sus corredores, decide endurecer una etapa del Tour, y solo por eso pasan cosas. Para algunos ha sido histórica, para otros no es más que otra etapa de lo que tenía que ser el Tour, y más en la primera semana. Sin pausa, con ritmo, que los ciclistas no vean el paisaje, y que no bostecen. Por decencia.

Sagan consiguió su objetivo de recuperar el verde en el sprint intermedio -segundo tras Trentin, el corredor envidioso-, pero su equipo no cejó. ¿Para qué? En 2013 ya protagonizó una etapa similar, y acabó ganando en lo que sería su única victoria en esa edición: convirtió una etapa anodina en un triunfo casi seguro, al eliminar a todos los sprinters más rápidos. El ciclismo era así antes, pasmarotes, no en llegar a la última pancarta, y que te fusilen los de siempre.

Sin Degenkolb ni Ewan habrá más de esto

A 70 km. de meta saltó De Gendt, just for fun. Así es este corredor: un hombre libre que, viendo que Ewan estaba detrás, y que no tiene ningún jefe de filas, no quería llegar al matadero final. ¿Loco? Quizás, pero más locos fueron los que no le secundaron, deseosos de estar a rueda del Bora. Cómodos hasta meta, aunque jamás vayan a hacer nada en el Tour. Cómodos yendo al matadero.

De Gendt fue terco en su lucha, y la mayor parte del tiempo estuvo a 30″, como mucho a 45″. Pasaron bastantes kilómetros así, y todo por un ataque para llevarse los puntos de un tercera. Recuerden: etapa histórica (risas). El ciclismo ha llegado a tal grado de humillación que una etapa entretenida y disputada se califica así. Los pelotillas y su mundo.

A 40 km. de meta, pasando por una zona preciosa del Languedoc con hileras continuas de plátanos al borde la carretera, y con pueblos inmaculados, empezaron a pasar cosas. Insisto: para algunos históricas, para los demás simples lances de la carrera, que suceden siempre que hay disputa. Nadie forzó nada, simplemente hubo ciclismo.

Primero pinchó Pogacar, y por una vez le ha salido caro. No pudo enlazar, y justo en ese momento Ineos aceleraba por un supuesto viento que nadie vio: los abanicos más breves de la historia. Simple ritmo en el llano: si te quedas, te quedas para siempre. La simple superioridad del llano sobre la montaña.

Después hubo una montonera conjunta del Bahrein (¡histórica!), donde no podía faltar Landa. Y si hubiese estado Valls, hubiese abandonado. Cuando las cosas se repiten una y otra vez no es mala suerte, es que eres feo. Mikel, mírate al espejo: nunca ganarás el Tour, y no te descuides con la edad, que te vas a quedar sin ganar nada.

Dicho en la salida de la etapa: fracaso total

Se formó así una persecución típica de estas etapas, y azuzada porque en el grupo delantero iba un superclase como Kung. Queda preguntarse que podría haber hecho Rowe de no haberse quedado en el primer corte -su equipo no está concentrado, y se nota en cosas como esta-, y otra gente equivalente que está por el Tour sin hacer nada, como Kragh Andersen.

La etapa histórica concluyó en sprint, de tan histórica que ha sido. Ganó Van Aert otra vez, demostrando que gana a balón parado, como en la farsa de Previs, y con la carrera lanzada, como hoy. El resultado del sprint se vió facilitado porque Sagan tuvo un problema mecánico, y porque Alaphilippe se trabó, marrando a su vez el sprint de Stuyven, que tuvo la delicadeza de no quejarse. O la educación, cosa de la que carece el francés.

Mención aparte para cómo Mas y Soler entraron en meta levantando el brazo. La Patrulla Canina tiene una única victoria esta temporada -en la Challenge de Mallorca- y entrar en el grupo delantero en una etapa llana disputada justifica enseñar la sobaquera, incluso en un corredor con 130 victorias de profesional, que serían algunas más de no haber tenido una sanción por dopaje de dos años en las que perdió algunas obtenidas fraudulentamente. Por el gesto, siguen creyendo que puede hacer algo en el Tour, a los cuarenta años. A lo mejor eso es lo histórico, hay que seguir la pista murciana.

Bora lanzó el órdago para que Sagan cogiese una gran ventaja en la lucha por la regularidad, y al final se va con el saco medio vacío. Etapa histórica. Un equipo de sprinters mueve una etapa para sprinters, y como consecuencia de problemas mecánicos -no de abanicos- pierden 1´21″ Pogacar, Landa y Carapaz. Etapa histórica. Hace segundo Boasson Hagen, fugado hace 24 horas en un terreno que no era el suyo, porque en el suyo nunca va a poder. Etapa histórica. Yo creo que está todo muy claro, ¿no?

Mañana empiezan los Pirrineos, porque este año son pírricos. Etapa apta para Cummings o Rodolfo Massi con Bales a 40 km. de meta, y después Peyresourde, con la meta tras el descenso. El domingo no será mucho mejor. La guillenización del Tour hará que todos los favoritos, salvo los que tengan un percance en etapas que no estén fumadas, sigan en un puñado de segundos. Y por supuesto, no habrá tantas diferencias como en la etapa de hoy. Lástima las otras seis que la Mafia se regaló para sí misma, sabiendo perfectamente lo que ganaban.

Y si quieren algo histórico y transcendente, lean el titular.

***

Muy interesante Carlos de Andrés señalando día tras día lo raro que resulta que Pogaçar cambie de bicicleta todos las etapas, y además llegando siempre a la misma zona de la carrera…pero no saca ninguna conclusión, no…eso, para los demás. El otro día el funcionario locutor se definió como “periodista”….

***

Mañana a las 10:00 se desplegarán las antenas del nuevo sputnik….atentos todos….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

68 thoughts on “Tres victorias para Jumbo de siete etapas disputadas

  1. Ni siquiera la situación del título es histórica: el año pasado ganaron tres etapas de las primeras siete: la primera con Teunissen, la crono por equipos el segundo día y la séptima etapa con Groenewegen. Cómo puede ser algo histórico si pasó el año pasado?

     
  2. Hoy el Dúo de RTVE ha debido comer algo diferente:De Andrés ha hablado de bicicletas con motor y el de Segovia ha dicho que la distancia de mañana es de juvenilles…no me lo he podido creer.

     
  3. Repasando las ediciones del Tour de los ultimos decenios es evidente que, al menos durante la primera mitad de la carrera, las etapas llanas, o rompepiernas, junto con la contrareloj de equipos y la individual creaban muchas mas diferencias entre favoritos que las etapas que ahora ponen como “montaña”. El Tour que ganó Nibali por ejemplo empezó en una etapa de pavés con lluvia. Las etapas de montaña en los tours de Indurain podían tener 210km y 5 puertos, no 140km y 2 puertos (merece la pena volver a ver la mitica escapada con Chiapucci en el 91 en los pirineos).
    Estas diferencias de carrera que solían ir en detrimento de los escaladores hacían que pirineos y alpes fueran una guerra para intentar recuperar lo perdido en el llano / contrareloj.
    La etapa de hoy, no histórica, simplemente una etapa tipica de la 1a semana del Tour, ha creado más diferencias que las primeras seis.
    Con datos que cantan por si solos, porque la organización del Tour apuesta por recorridos así ahora? Es por favorecer a escaladores franceses que muy dificilmente ganarán el tour tipo Pinot?
    Pregunta que parece obvia, pero de difícil respuesta. Porque el Tour y su organización se disparan en el pie montando recorridos asi?
    Para mañana ojalá no se llegue a la distancia Roglic, estaría bien una victoria de Quintana para animar la carrera

     
  4. “Los saganistas, que siguen todos los records absurdos de su ídolo en el Tour”. ¿Pero no eras Saganista? ¿Ya renuncias a ser su fan?

     
    • Hombre, yo he sido muy saganista y ahí está en el blog todo el historial, incluyendo la transcendencia que le di -y con toda la razón- a su primera victoria, que me sigue pareciendo de las mejores

      http://ciclismo2005.com/2010/03/se-llama-peter-sagan/

      Ahora bien, seguir defendiendo a un corredor que va al Giro a por los millones, en plan Ignacio González con las bolsas de basura, me parece indecente.

       
  5. Realmente a Sagan le va a dar la vida que Van Aert esté en el Jumbo para ganar el maillot verde, hasta hora siempre había sido el más completo entre sus rivales ganando muchos puntos filtrándose en etapas de montaña, ni el más parecido a él ( Mattheus) le hacía sombra.
    Pero el de ciclocross parece más rápido, sube mejor, y deduzco que es más rodador dadas las cronos que hizo el año pasado, mucho más marciano que el tan cacareado Van der Poel.

     
    • Una pregunta Sergio, cuál crees que es el motivo del cambio de bici? Lleva un motor y para que no le pillen?

       
  6. Solo un comentario, los que se abrazaron al final fueron Soler y enric Mas, Valverde quedo por delante de Sagan en el sprint

     
  7. Gracias Thomas (lo del Bora habrá estado bien pero no he podido verlo).
    Gracias Sergio por confirmarme que no soy el único que no ha visto abanicos, sino una aceleración que ha descolgado a los que no han sabido estar donde había que estar.
    Mala suerte, ya. Por eso Nairo siempre suele coger el corte bueno y a Landa le suele coger el corte. Por la suerte claro. Y eso que me gustan los dos, pero no hay color.

     
    • Joder, que crueles somos con los que tienen en el portapapeles guardado lo de

      A
      B
      A
      N
      I
      C
      O
      S
      para tuitearlo en cuanto hay algún corte, aunque no haya abanicos.

       
  8. 4 personas hoy en el plató de TVE

    1°. Positivo por Probenecid
    2°. Bolsa de sangre en la OP
    3°. Ciclista de Festina en 1998

    Y Carlos de Andrés!

     
    • Es que mientras se lleven ex-corredores que hayan estado metidos en este circo que es el ciclismo profesional, es dificil encontrar a muchos que no sean cuestionables en temas de dopaje. Esto lleva podrido muchisimas décadas y la mayor parte de los que han formado parte de este circo, han sido parte del problema.

       
  9. Al fin una etapa entretenida y disputada, que es lo que se de tus esperar de él primer bloque de etapas de una gran vuelta. Increíble que Bora haya sido el desencadenante, con el peor Sagan que recuerdo.

    A todo lo comentado, solo añadir la extraña maniobra del Ineos descolgado a Castroviejo para llevar a Bernal a no se sabe dónde, y acabar en el segundo grupo dejando a Bernal más desprotegido. Para mí señal de que en el equipo no confían mucho en el estado del colombiano y quieren tener una alternativa con el menor tiempo perdido.

    Los pirineos apuntan a ser poca cosa. Sólo confío en el Pogacar agresivo del final de la vuelta 2019 y con ganas de revancha para la etapa de mañana

     
  10. Creo que el cabreo/hastío de estos días han hecho que se valore menos una etapa como la de hoy que, en mi opinión, ha sido muy buena. Evidentemente no histórica, ni mucho menos.

    Primero Bora y luego más tarde el movimiento que ha pillado a Pogaçar y Landa (estoy de acuerdo en que no han sido abanicos como tal), hoy la etapa sí ha sido digna de un Tour de Francia. Sin grandes alardes, pero tampoco sin desmerecerla.

    Por cierto, yo creo que Sagan, más allá de que haya tenido un problema en el sprint, empieza a estar en la cuesta abajo de su carrera. Nos preguntábamos que le pasaba el año pasado, e igual simplemente era eso, que con 30 años empieza a perder la chispa que le ha hecho ganar todo lo que ha ganado. Igual estoy equivocado yo (ojalá), pero tengo esa sensación con el eslovaco.

    Lo de Wout Van Aert es ya para echarle de comer aparte. Estaba pensando antes que el ‘angelito’ tiene los 5 monumentos al alcance de su mano. Flandes y Roubaix por descontado, Lieja la puede ganar como ganó Strade (aunque sean carreras distintas) y Lombardía es la que más problemas le puede dar, pero un año puede sonar la flauta. Es un corredorazo que ha llegado al equipo adecuado en el momento adecuado.

    A ver el fin de semana en los Pirineos. Distancias de juveniles aparte, yo tengo la sensación de que mañana si podemos ver ciclismo. El domingo tengo claro que será fumada general y victoria del Barguil o Rolland de turno, pero mañana hay terreno, si quieren, para jugar al ataque. Habrá que ver si quieren.

    Enhorabuena por el lanzamiento del maillot. Yo el maillot no, pero si sacas alguna camiseta o similar, esta vez no me quedo sin ella.

    Un saludo a todos.

     
  11. La etapa no ha estado mal del todo. Ha evidenciado carencias de algunos equipos.

    Han pillado al Bahréin con la mente en otra cosa. No entiendo por qué no qué tienen que celebrar en la llegada los de Movistar. ¿Acaso celebran estar en el grupo delantero como victoria?.

    Espero que además de a los madrugadores, con los del #maillot2005 previo se tenga alguna deferencia… (Que tengo a los sobrinos en casa!!!). Imagino que tocará aguantarse.

     
  12. En Eurosport justificando eñ desarrollo de la carrera y el comportamiento de los corredores; excusatio non petita, accusatio manifiesta
    Un saludo

     
  13. Llegará el Sputnik a los mares australes de Sydney?

    Sigo sin entender por que me quedo hasta las tantas para ver la misma farsa… Lo de Van Aert no tiene nombre

     
    • Si. Aprovechar para hacer algo mientras ves de reojillo la etapa, planchar, hacer croquetas…por no perder la tarde sin hacer nada ni ver nada.

       
  14. Por esto nos gusta tanto el ciclismo. Por esto existe este blog. Por esto tiene tantos seguidores. Y por todo esto nos enfadamos tanto cuándo las expectativas no se cumplen.

    Pero ayer, quizás en la etapa más “fácil” de lo que llevamos de ronda francesa (si bien es verdad que se venía anunciando la posibilidad de que soplase el viento a lo largo del recorrido), no hubo pacto, ni mafia, ni famiglia. Porque cómo bien reza el tópico; la dureza en las carreras la ponen los corredores, no el recorrido. Se trataba de ese típico día que viendo los últimos 10-15 km de etapa, lo has visto todo. Pues no! Por eso seguiremos viendo horas y horas de carrera aburrida e insufrible, porque al final en días como los de ayer conseguimos ver algo de ciclismo del bueno y decimos aquello de “c’est le Tour”.

    Y todo porque hubo un equipo (BORA) que salió con la idea de jugar a eso de ser ciclistas. Se daba la salida oficial y ahí estaba el francesito vestido a topos en busca de los 3 puntitos de la pancarta del PM, pero no tocaba volver a vivir un espectáculo bochornoso y lo que tocaba era luchar por el mallot verde. No se si volveremos a ver a Sagan ganar un esprint, pero de lo que no cabe la menor duda es de que se trata de un corredor muchísimo más completo que el resto de ciclistas que le disputan las volatas y al que le ha salido un hueso llamado Van Aert.

    Ya teníamos el peloton hecho trizas y el ritmo ya no iba a parar hasta el final. 47,5 km/h de promedio ya da una idea de cómo se voló y quien sabe si esto no va a pasar factura en el fin de semana pirenaico que nos espera. Faltaba la guinda final y ésta la ha puesto el equipo INEOS a la salida de Castres, dando continuidad al trabajo de BORA y dejando el grupo delantero en unos 40 ciclistas y cómo no, ahí estaba Mikel Landa para perder su minuto y medio de rigor. Ya lo puse en una entrada anterior estos días, debía llegar el día que Landa, ya fuese por caída, avería o despiste, perdiese ese tiempo que siempre pierde para volver a achacarlo todo a la mala suerte. Ya sabemos; está en una forma física extraordinaria (sic).

    Es por ello también que resulta más criticable aún que en el puerto de la Lusette de la etapa anterior, gente como Landa (lo escribí tal cual) no probase. Pasaran los días, las oportunidades y al final siempre lo mismo: no se ganó el Tour porque el tiempo perdido el día de los abanicos (es un decir), le hizo correr siempre a la contra. Pues tururú! El Tour se gana día a día y km a km.

    Y un apunte más para Van Aert. El día que ganó ya escribí; ¿dónde está su límite?. Pues hoy podría volver a decir lo mismo. Es el ciclista del momento, polivalente y que en estos momentos soy incapaz de encasillar.

    Hoy empiezan los Pirineos y quizás lo mejor de la pérdida de tiempo de corredores como Landa y Pogacar, es que ya no pueden contemporizar, ni que sean los otros los que muevan ficha. Por cierto, ayer Movistar en su sitio, con la apariencia de que van entrando en carrera y a mi personalmente me gustaría ver brillar a Mas y Soler en este Tour.

    Costitx

     
  15. Yo vi el pinchazo ee Pogacar y volvió a entrar…o sea que debió pinchar otra vez. ¿2 veces en un dia? Ha pinchado 4 , 5 veces….esto es rarísimo. Yo salgo en bici unis 15 días al mes, y desde que terminó el confinamiento no he pinchado ni una vez

     
    • En todas las etapas “pinchazo”, y en todas en la misma fase de carrera, trar terminar “lo fácil” y antes de lo decisivo. Justo como hacía Contador en 2014 y 2015, ayudado por Faustino Muñoz. Como se comentó por entonces, los motores en el pelotón existían para esa primera fase, que permitían convertir etapas de 180 km en etapas de 60 km. Y ahora hay motores magnéticos en ruedas…

       
      • En dos pinchazos de Pogacar le he visto cambiar de rueda llevando zapatas y un día la bici llevando discos si no recuerdo mal. En cualquier caso la inocencia desaparece al vet abrirse la puerta del coche y salir Matxin. 😂😂😂

         
    • Eso es porque no llevas el #maillot2005, yo cuando lo estrené (la camiseta técnica), menos de 10 km y ya había pinchado, esperemos que esta vez venga sin #maldición2005… 🙂

       
      • En mi caso tanto con el maillot o la camiseta técnica han generado un frenesí de Koms en strava de bici o de correr, de nadar no porque no se y sería un cante.
        #nadatangiblemederrota.

         
  16. Lo que celebraban los Movistar era el tiempo perdido del trío Nairo – Landa – Carapaz frente al tío Valverde – Mas – Soler. Si no me salen mal las cuentas, ahora mismo los Movistar lideran esta competición con 13” de ventaja.

     
  17. Lo de disputadas lo pondría en cursiva, serían 7 etapas recorridas o programadas o televisadas o en fin una primera semana de espanto. Tiene mucho mérito 7 post de esto, le daremos buen uso a Amazon.
    Saludos y a cuidarse!

     
    • Gracias, a mí me chifla el ciclismo y, como le dije a Bemancio cuando me invitó a comentar etapas en directo, “a mí llevame para las llanas”. Me gusta tanto que pienso que todas tienen algo que comentar, o decir, y sin recurrir a batallitas.

       
      • Lástima que esa iniciativa fuese abandonada en una gasolinera.
        Maldito Bemancio y su versatilidad, otro multiherramienta.

         
  18. Ayer vi la repetición de la etapa y pensé en escribir por primera vez en este blog al ver el ataque de De Gent, qué bonito ver a un ciclista solo rodando así, abriendo distancia al pelotón a una velocidad endiablada, sin certeza alguna de éxito y, aun así, comprometido con la decisión de fugarse.

     
  19. Buenos días Sergio
    En primer lugar enhorabuena por el éxito del maillot! Menudo ritmo de contribuciones!
    Soy de los afortunados que voy a poder elegir entre una equipación y otra!
    En segundo lugar, gracias por el esfuerzo que supone todo, el blog, politicamenor y el crear esta comunidad #maillot2005
    Y por último, gracias porque hoy cuando la bilis me consuma viendo esta estafa de 140km y cómo Bales es desaprovechado, me consolaré pensando que tengo maillot nuevo en navidad.
    Un saludo a todos

     
  20. Aquí un fanboy del blog, madrugador y dispuesto a comprar culotte, calcetines y lo que haga falta 😉 Ahora en serio, muy bonito el diseño y los colores. Lo del culotte entiendo que saldrá dependiendo del interés suscitado, pero, ¿irá a la par con la fabricación del maillot y camiseta?

     
  21. Felicidades por el exitazo del maillot, a ver si superamos los registros del décimo aniversario.

    La verdad es que es una etapa en la que sucedieron muchas cosas, y uno se pregunta qué hubiese pasado si en las seis anteriores hubiesen pasado cosas así. Estaríamos ante un Tour tremendo. Las históricas (para mal) han sido las seis anteriores

     
    • Bueno, estamos un poco abrumados, en la mañana más de un tercio de los compromisarios de 2015….con lo cual pasamos a la siguiente fase: las recompensas, y los objetivos añadidos.

      Pues sí, eso que dices es lo que intento que la gente vea en el último párrafo: en el Tour todas las etapas tienen que ser así, y tendríamos el mejor deporte del mundo.

       
  22. Buenas días,

    Ayer fuimos testigos por enésima vez de que la fórmula “mágica” siempre funciona: etapa llana bien diseñada y GANAS por parte de los ciclistas.

    Ni siquiera hizo falta el viento, que entraba de costado-favorable con muy poca intensidad. A tope desde el inicio con el ritmo de Bora con el remate de Ineos abriendo gas en la salida de la rotonda de Castres.

    Vimos también a un Ineos “más humano”. Rowe se cortó al principio de la etapa, mientras que Van Baarle apenas aguantó tras la aceleración inicial y todo el peso recayó en Kwiato, Amador y Castro, quien además paró para esperar a Carapaz. Y eso salvó a Landa y Pogaçar.

    Grupama y Astana iban con mucha gente, pero sólo pusieron a tirar a Houle, Fraile y Maduas. Me extrañó mucho que Küng solo entró a falta de 2 km, cuando precisamente está ahí para días como los de ayer. Al final el botín fue de 1´21″, pero la sensación fue de que perdonaron la vida a sus rivales.

    De Van Aert poco que añadir, asusta pensar en qué podría evolucionar.

    Y en cuanto a los de la general, veo demasiado bien a Dumoulin, de menos a más y jugando con la carta del tapado. Junto a Nairo creo que van a ser las dos “sorpresas”. La generación del 90…

    ______________

    Enhorabuena por el maillot, que a buen seguro que tendrá mucho éxito. Personalmente hace años que dejé de salir en bici (tuve un par de sustos con coches y decidí no asumir más ese riesgo), por lo que la camiseta técnica la luciré con orgullo allá donde vaya.

    Saludos

     
    • Castroviejo tiró poquito en el grupo de Pogacar y Landa, eh, que cada vez es mejor escalador y peor rodador…

      La generación del 90, y está bien empezar a evaluar su relevancia, ha sido de las más exitosas en la historia del ciclismo. Muchísimo más que la del 64 (Indurain, Bugno y Riis) o la del 70.

      ***
      Gracias

       
      • Hombre Sergio. Solo con Indurain…

        64
        X6 Tour
        X3 Giro
        X0 Vuelta
        X2 Mundiales
        X6 Monumentos
        X2 JJOO

        90
        X0 Tour
        X2 Giro
        X2 Vuelta
        X4 Mundiales
        X4 Monumentos

         
  23. Una etapa que confirma, por enésima vez, la superioridad del llano sobre la montaña.

    No pude ver la etapa, pero por lo que decían por la radio creo que Landa no se fue al suelo con sus compañeros, quedó cortado por ir mal colocado en el pelotón, algo muy habitual en él. Ciclista mediocre, aunque no tanto como sus admiradores, los landistas, que atribuyen sus pérdidas de tiempo a la “mala suerte”, cuando la realidad es que tuvo suerte del pinchazo de Carapaz porque si no pincha, el Ineos hubiera abierto más brecha. Y ahora tenemos que aguantar la turra de que va a ir a la ataque, para acabar haciéndolo a kilómetro y medio de meta como muy pronto en un ataque a lo Contador (ataque inútil, de cara a la galería y para el populacho) y aguantar al idiota de Alberto Arauz, presidente de los landistas y el que le lee los mensajes a Juanma Castaño, comentarnos en Twitter lo valiente que es el Fraude vitoriano.

    Con lo del Movistar estoy muy en esa línea, se les está aplaudiendo lo de ayer, ¿somos memos? Es lo normal, lo que debe hacer un equipo medianamente serio. Aguantar en el grupo principal y no cortarse. Y están celebrándolo cómo si hubieran ganado el Tour.

     
    • Por favor, no saque esos nombres por aquí, que el agua bendita se convierte en sangre y la imagen de la Virgen María exuda plasma de Caídos de la Division Azul. Del becario de la COPE únicamente añadir que lo primero que hizo en Twitter fue entrar a insultarme.

       
      • ¿Qué le dijiste, que Landa es un inútil?

        Se lo toman muy a pecho, se creen tan importantes (o más) que los propios ciclistas. Antes a los becarios de ese tipo les pegaban la patada en el culo y adiós.

        Ahora los meten a comentar ciclismo.

         
        • No…yo no le dije nada, y por esa época me gustaba Landa -sin ser landista-, después llegó el fichaje por el Movistar y el “yo soy el jefe de filas” y….

           
          • Se lo creyó demasiado. Nunca ha tenido nivel de un jefe de filas. Los landistas son gente peligrosa, ven cosas extrañas, ven ataques, ven valentía y ven futuro donde no hay nada de eso.

             
  24. No te metas con De Andrés y Perico, para los que nos levantamos a las 4:30 para currar son nuestros ídolos no hace falta ir dormida. Para dormir la siesta son un icono.

     
  25. La de la fuga de Indurain con Chiapucci fue en 1991, la que comentas se fue Chiapucci solo.

    De todas formas, en 1991: Jaca-Val Louron. 229,5 kms con Portalet, Aubisque, tourmalet, Aspin y Val Louron.
    En 1992: Saint Gervais – Sestriere. 262kms con Saisies, cormet de Roselend, Iseran, Mont cenis y Sestriere

    Todos los pirineos en 2020: 294kms con Menté, Bales, Peyresourde, Hourcere y Marie Blanque.

    Luego se quejan que todo es muy duro y que antes había droga. Como si ahora no la hubiera igual, o más.

     
  26. Bueno, por fin una etapa del tour.
    Estas etapas son las que lamentaba perderme cuando no las emitían enteras, y no son etapas históricas y memorables, no te las vas a querer ver 8 veces, simplemente son las etapas que debería tener la carrera con más fama, y más si cabe en la primera semana. Para no perder la costumbre, en este etapa me ha tocado trabajar y he visto cuatro ratos y el final, mientras en las 6 anteriores he podido aguantar el tostón íntegramente (aunque no lo haya hecho).
    No han hecho nada del otro jueves, Bora ha salido a buscar un objetivo y tan raro debe de ser eso hoy en día que ha pillado a un montón de gente mirando el paisaje.
    Maravillosos los kilometros de De Gendt luchando contra el bloque.

    La parte de los “abanicos”, viene a demostrar lo de siempre y de lo que nos quejamos reiteradamente, mucha gente se ve en la clasificación empatado a tiempos con los favoritos y nos pensamos que mañana llegamos a París. Antes en el tour se aprovechaba casi todo el recorrido, buscando despistes, haciendo la carrera incómoda; y claro que había etapas que se fumaban o no se disputaban como las demás, pero con la disputa de la de ayer tenías 3 o 4 cada año en la primera semana.
    Se han fumado unas buenas etapas para buscar debilidades, sacar algún segundillo que pudiera compensar la perdida de un improvisto como el de ayer (bueno, improvisto, que Landa se iba a dejar tiempo ni se pagaba), pero preferimos guardar fuerzas e ir de la manita. Sea mafia, vagancia o idiotez, o las tres cosas luego a llorar y a conformarse con el séptimo puesto si acaso.

    La victoria de Van Aert ya hace levantar las dos cejas, pero de momento ahí lo dejaremos, hay cosas mucho más cantosas. Stuyven, que le podría haber disputado la etapa pierde sus opciones en el toque así que nada. Y con Sagan estoy de acuerdo, es el año que le veo menos capacidad para colocarse, dicen que ha perdido peso y está muy flaco pero parece que ha perdido mucha potencia, las aceleraciones ni son tan fuertes ni sobretodo tan duraderas, enseguida le sientan. Ayer supongo que él se veía con muchas opciones de ganar la etapa, viendo como está debería de haber ido a asegurar llevarse puntos y estar más expuesto en cabeza para evitar toques y no tan protegido que se ha dado hasta con tres rivales.

    He acabado de ver la etapa esta mañana para ver los momentos que me perdí ayer, con el audio en inglés de eurosport y en uno de los cachos salía Contador contando por enésima vez los abanicos de su propio equipo y él detrás y bla bla bla. Menos mal que ganó ese tour si lo llega a perder pone vallas publicitarias con la historia.

     
  27. Si gana Zakarin el día de la presentación del maillot ya es el mejor día del año para Sergio de largo 😉
    En tal caso propongo regalo del maillot al sr Ilnur.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *