El día de la cronoescalada

Llegan rumores de que en breve se alcanzará la cuota 550 maillots del nuevo #maillotciclismo2005. A lo mejor ya se la logrado mientras usted lee este pequeño texto. Ya pensamos en la cota 600 maillots, donde se producirá una fastuosa sorpresa que será del agrado de todos aquellos que han decidido patrocinar esta empresa quijotesca: que un blog llegue a producir cientos de unidades de varias prendas de vestir.

Todo gracias a un increíble equipo humano de personas que han colaborado en que todo esto sea posible, pero especialmente tu, si decides unirte: llegará a tu domicilio, en un sobre sin ninguna marca exterior (como todas las cosas confidenciales), el producto de tu confianza en este espacio, desde hace quince años ofreciendo información, opinión y debate sobre el deporte que nos apasiona. Todavía quedan quince días para unirte y, para aquellos que ya lo han hecho, quince días de sorpresas.

***

Un mediocre en el Tour de la mediocridad

Hoy se acaba el Tour con la esperada cronoescalada mixta final, la prueba que ha condicionado todo el desarrollo de la carrera, además de la ausencia del Ineos y Van Aert. ¿Por qué es tan aburrida la Itzulia? Porque las cinco etapas previas a la crono final son un menudeo de segundos antes del último día, que es el que cuenta. Sabiendo perfectamente ese esquema, el Tour ha caído plenamente en la trampa.

Lo que iba a ser una fiesta -se esperaban cientos de miles de personas y candidatos franceses- se ha convertido en algo tan ominoso como el propio origen del topónimo de La Planche des Belles Filles. No hay ni un francés en el topten de la carrera, ni siquiera con opción a meterse (“Ahora o nunca”), no habrá mucho público por la crisis sanitaria, y la carrera la lideran dos eslovenos. Un gran triunfo, Proudhomme.

Y mira que podía haber sido diferente. La bonita etapa de ayer, atravesando el Jura de pueblos ordenados y grandes masas forestales, iba muy bien en cualquier lugar de la carrera, pero no justo después de la montaña y antes de la crono que lo iba a enderezar todo, la primera cronoescalada en 16 años, tras los tristes sucesos de Alpe d´Huez 2004.

Un recorrido medio colinoso que fue interpretado por el pelotón a su manera, quizás la única posible mientras el director de carrera y organizador siga siendo el mismo. ¿Etapa de descanso entre montaña y crono? Pues descanso. Si bien fueron muy rápidos en toda la primera parte de la carrera, en cuanto se formó el grupo definitivo -y tuvo que ser de nuevo por un sprint intermedio-, el pelotón colgó la competitividad del mismo perchero apolillado de todo este Tour 2020, y paseando hasta meta.

No se si ustedes son conscientes de esto, y quizás les sirva para contextualizar el rendimiento en carrera de corredores como La Mascota: entre que el primer día no compitieron (“caídas”), hubo dos etapas sin fuga en la carrera, y que ayer dejaron de competir, hoy hay crono y mañana paseo, hay gente que va a poder lucir un casi top-20 en un Tour de menos de 15 días de competición, dos días de descanso, y septiembre. Para que vean lo disfuncional de este edición.

¿Y si Mülhberger se tragó una avispa? ¿O un enjambre entero?

¡Era tan fácil haberlo hecho diferente! ¡Con lo bonito que ha sido el final de la etapa de Champagnole! ¡Como tenía que ser el ciclismo! El mismo ciclismo que ayer también vio otro extraño incidente a cargo de un Bora, esta vez con Polstberger tragándose una avispa y abandonando la carrera, justo en un día que tenía que estar a tope para Sagan, puesto que su líder se jugaba el maillot verde. Al eslovaco le ha faltado un Mühlberger para controlar este tipo de etapas, y se ha notado muchísimo.

El famoso sprint intermedio que tanto juego ha dado en este Tour estaba a 51 km. de meta, y por el pasó primero Cavagna, otro de los que han ido fugados en solitario este Tour. Así aseguraba puntos que no iban a ser cogidos por los rivales de Bennet, y también dejar constancia de que ha estado corriendo el Tour.

Después vino la vorágine. Cuando pasó el grupo la carrera empezó a fragmentarse en múltiples grupos, con ataques de Naesen, el Sunweb tirando para los intereses de Bol, y un grupo cabecero formado por Bennet, Sagan, Trentin y otros corredores muy notables. El único que iba solo era el tricampeón del mundo, rodeado de enemigos.

Trentin y Sagan, una rivalidad asimétrica

Trentin, un corredor envidioso que ha corrido todo el Tour luchando por un gran objetivo que nunca podrá alcanzar, atacó en una cota en medio de un bosque. Quedaban 35 km. a meta y fue Sagan en persona el que lo neutralizó, harto de este corredor que se quedaba mirando a lo italiano cuando ganaba algún sprint intermedio.

En la siguientes cotas también fue el eslovaco el que fue saliendo a los diferentes ataques, hasta que a 16 km. saltó Kragh Andersen, en una curva sin mayor complicación. Saltó como se espera de este corredor, desaparecido durante todo 2019 sin explicación alguna, de la misma manera que lo está su compañero Valgren desde su increíble 2018. Cosas de su país.

Doble espacio si quieres que pedalee más rápido y pasar de pantalla

Como esta historia ya la hemos visto, simplemente quedó apreciar el atronador rodar del danés hasta meta, mientras sus compañeros de escapada eran incapaces de recortar las diferencias. Kragh Andersen iba tan enchufado en su misión que, a pesar de tener casi un minuto de diferencia, en meta se quiso asegurar de que no le seguía nadie, mirando atrás hasta que consiguió quitar el coche de carrera de su perspectiva.

Triunfo de rodador-llegador clásico, una de las más bellas formas de ganar en el ciclismo. Después su compañero Ardnt -uno que siempre acaba muy bien las grandes vueltas- quiso rematar con el segundo puesto, pero se lanzó muy pronto e impulsivo, siendo rebasado por Mezgec, Stuyven, Van Avermaet y Naesen, para que se den cuenta del nivel de la fuga.

Incluso en ese sprint el mediocre Bennet entró por delante de Sagan. El irlandés gana el maillot verde en el tercer Tour en el que toma parte. En 2015 y 2016 no había conseguido pasar del noveno puesto, pero en Deceuninck las cosas se facilitan mucho mientras estes dentro, cuando estés fuera te pasará lo de Viviani, que ha vuelto súbitamente a ser un pistard mediocre. Como estos movimientos pendulares forman parte del ciclismo establecido y nadie se pregunta por su naturaleza, pues qué bien que haya un anglo en el podio de París, para no perder la audiencia de ese zona del mundo después de una década de dominio. Un corredor incapaz de llegar a Via Roma con los favoritos, y tiene 30 años.

Nadie como Bennet representa mejor la mediocridad general de este Tour, nadie. Hoy va a ganar Roglic, un corredor que no ha hecho un solo ataque en la carrera porque no lo ha necesitado: sabía que había una crono final extremadamente apta para sus habilidades. Fue el segundo en el circuito del Mundial de Bergen, realizando el mejor tiempo de la ascensión, y sin cambiar de bicicleta. Raro sería que hoy no repitiese. Los regalos de la organización hay que aprovecharlos. Que se ponga fin ya a uno de los peores Tour de la historia, en todas y cada una de sus clasificaciones.

***

Ni este blog ni su autor tienen cuenta alguna de Twitter.

Se pueden comunicar conmigo, además de por los comentarios de este espacio, por e-mail (ciclismosergio@hotmail.com) o por Instagram (@2005ciclismo)

Rechaza imitaciones baratas. No valen para nada.

***

Estos días se está disputando, entre el silencio general y el ninguneo, el Tour de Luxemburgo. En supuestos medios especializados en ciclismo te cuelan antes el último churro del ciclismo femenino antes que esta carrera, por no hablar de otras noticias paraciclistas. Ayer fue un etapón con un recorrido colinoso, donde Ulissi volvió a demostrar ser el más fuerte y llegar en gran forma al Mundial. Cassani lo volverá a usar para fugas, hasta que un día de el campanazo. El italiano lidera la general a falta de la última etapa. Había tantas ganas de ciclismo hace dos meses que ahora todo el mundo se olvida de esta prueba, que año tras año deja grandes momentos de ciclismo y paisajes bellísimos, mezcla de naturaleza, pueblos e industria.

***

No debe ser casual de un mismo sitio, y con la misma ideología, salga gente como el servil Gómez Peña, Landaburu, Usabiaga, Garai, Hainara Ernando, el melifluo Alain Laiseka y este pobre hombre que hoy viene a ensuciar un poco este espacio:

No debe ser casual, ya les digo, porque hay un ideología común de fondo: la de que tienen campeones, aunque sean corredores del montón. Lo cierto es que desde Olano la famosa cantera vasca solo produce gente de esa, de séptimos puestos de parto laborioso y con fórceps, pero de algo hay que alimentar a la afición. Como no hay nada, pues propaganda. ¡Y qué pena lo de Gorospe! ¡Y qué pena lo de Zarrabeitia! ¡Y qué pena lo de Unai Osa! ¡Y qué pena lo de Iban Mayo! ¡Y qué pena lo de Intxausti! ¡Y qué pena lo de Jon Izagirre! #FreeLanda, jajajajja: tendría que volver a nacer….

¡Que tiene el mismo palmarés Jan Polanc que Intxausti, atontaos! ¡Y también viene de un sitio de 2´1 millones de habitantes! Despertad de una puta vez. Y si Landa es tan regular, que anuncie en la tele lo mismo que anunciaba Jose Coronado con una cucharita en la mano.

Para los ciclistas regulares, regularidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

169 thoughts on “El día de la cronoescalada

  1. Un comentario muy sobado, pero lo mejor de estos 21 días han sido los posts y los comentarios de la comunidad2005, un auténtico oasis en la propaganda de los medios que te venden como épico cualquier ataque de peseta que hace sonrojar a los que vieron correr a Fignon.

    Terminado el necesario prolegómeno, la carrera ha sido mala con ganas. No sé si alegrarme de la victoria de Roglic, ya que no hay ningún corredor que me despierte mariposas en el estómago… Su equipo, las cetonas, el rendimiento in crescendo, me dan arcadas.

    Suerte que hay mundial y giro. Espero con deleite el post.

    PS: en uno de los últimos posts, he notado una animadversión visceral hacia Valverde que antes no había o era menor. Recuerdo leerte hace tiempo que considerabas el murciano el mejor corredor de la historia (¿de los mundiales?) o uno que dejaría una huelle muy profunda. ¿A qué se debe el viraje? Piti sempre ha hecho de Piti.

    Salut!

     
    • Joan, Valderde tiene dificultades para entar siquiera en la categoría de plata (en la de bronce no) de los mejores corredores de la historia, como para que yo haya puesto esa memez. No dudo de que haya gente que haya podido escribir esas cosas, pero no en este espacio. Ni siquiera en comentarios. Somos un sitio serio.

      Valverde será más recordado por sus derrotas que por sus triunfos. Aquí no ha habido ningún viraje. Hay posts de 2006 donde explico que jamás será corredor de grandes vueltas, que su carrera está mal orientada. Y aquí seguimos.

       
      • Sí, si lo de su carrera mal orientada te lo he leído en infinidad de ocasiones y es una opinión que comparto plenamente. Si embargo, recuerdo haberlo leído en un post del primer mundial que ganó Sagan. No sé cómo buscarlo, pero como tiro de memoria, puede ser que me falle. Con todo, comparto tu valoración.

        Por curiosidad ¿por qué Trentin es el ciclista envidioso?

         
        • Bueno, también puedes tirar del archivo, está ordenado por fechas y si recuerdas vagamente donde has leído eso -y ya te digo que aquí no ha sido- lo buscas por la fecha del Mundial.

          Respecto a la segunda cuestión, porque nunca ha ganado nada de relieve y fracasó cuando intentó entrar en el nueve del Quick Step para las clásicas: no da la talla. En el Tour se ha dedicado a ir fastidiando a Sagan en vez de luchar por sus cosas, auténtica escuela Lefevre. Y el próximo año a lanzar los sprints a Gaviria en el UAE.

           
          • Muchas gracias por enseñarme cómo tirar de hemeroteca. Rebuscando, he encontrado el origen del mal en “Sagan llega a su siguiente meta” (28/09/2015): “Sagan no es el mejor corredor del mundo, título que pertenece casi de manera vitalicia a Valverde (y su quinto puesto de ayer lo corrobora), pero es el más espectacular”. Claro que el artículo es de 2015, mucho antes de sus gatillazos en Lombardía y en Amstel.

             
            • Ahí está la clasificación UCI de entonces para corroborarlo, pero tu me reprochabas haber puesto “el mejor corredor de la historia”.

               
              • ¡En ningún momento ha sido un reproche! Siento que se haya interpretado como una alusión con segundas; recordaba que lo habías elogiado, pero no venían a la cabeza las palabras leídas en un lejano 2015. En fin, sin mas. Supongo que tantos años de peleas con fanáticos desatados le hacen a uno muy curtido, pero no iba con acritud. Culpa mía por leer y gorronear tantos años sin comentar.

                Espero ansioso el post del Matxinazo de hoy. Por los caretos descompuestos y desencajados de Demoulin y van Aert, se han olido la tangana, pero si hablan, que hablen de todo, incluso de lo que pasa en su circo de monstruos.

                Mención especial a Landa el croner y a De la Cruz, cuyos ojos parecían no orbitar acorde con la Tierra.

                 
                • Doumolin y Van Aert tenían cara de o bien “vaya robo” o de “para esto nos hemos dejado los huevos?”

                   
          • ¿Para cuando un libro de ciclismo2005?
            Sería una última recompensa genial para la iniciativa del maillot.
            Aunque andarías un poco corto de tiempo para hacerlo como es debido.

             
  2. Precioso final de etapa el de ayer. Parecía primavera en alguna carretera belga perdida de la mano de dios. Y se pareció tanto que pasó lo que tantas veces ha pasado el último lustro: alguien se aprovecha del terror general a Sagan (y en este Tour me cuesta entenderlo, la verdad, porque el eslovaco no está ni al 70% de su nivel). Ayer fue Kragh Andersen. Pues ole sus narices. Gran tour del Sunweb.

    Sobre lo de hoy, yo tengo una duda técnica. Por qué la llamáis cronoescalada? Al final son 30 kms llanos (no como la palma de la mano, pero casi) y 6 de subida. No es una cronoescalada al uso, con sus 7-10 km llanos y luego un puerto de entidad.
    Lo pregunto desde el desconocimiento, por si hay alguna directriz para separar tipos de contrarrelojes que yo no conozco.

    Hoy para mí, como amante de las cronos, es un buen día. Al final este 30+6 nos llevará a aproximadamente 45-50′ de esfuerzo, más o menos y a alguna imagen de agonía/nervios entre los que se juegan cosas. Y pienso en un Miguel Angel López que hoy lo debería pasar muy mal ante Porte. Solo espero que no llueva, que he visto alguna imagen ya con el cielo bastante nublado.

    Lo bueno de este año con el Tour es que el sabor de boca asqueroso que nos deja se irá pronto. Porque vendrán el Mundial, el Giro y el otoño belga al rescate.

    Un saludo a todos.

     
    • Bueno, cuando he visto tu comentario, la palabra destacada, y el enlace, he pensado automáticamente “ya va a sacar el temita”.

      Pues no, me he equivocado. Es un tweet de un gilipollas integral, merecedor del mayor desprecio. Se explica por sí solo. Gracias, complementa muy bien lo que pongo en el post.

       
  3. Gracias por el post, me uno a los que indican que el blog está siendo lo mejor del Tour.

    Una pregunta, ¿por qué esa “inquina” con el ciclismo femenino? Te sigo desde hace años y no lo termino de comprender ni me encaja. ¿Es por querer meter con calzador la “equiparación”? Es obvio que la biología existe (aunque ahora sea moderno cuestionarlo, me da la risa, y también espanto por lo que viene), y por lo tanto serán deportes diferentes. También resulta obvio que todo este bombo y promoción (en distintas disciplinas) es por una mera cuestión de mercado, no por cuestiones de fondo. No sé si son ese tipo de cosas (o de ese corte) las que te molestan. Lo pregunto por simple curiosidad.

    Un saludo y gracias por tu tiempo

    PD: me alegra que te hayas “reconciliado” con la figura de Pierre Rolland. Se te echa de menos en PM.

     
    • Pierre Rolland siempre ha sido muy elogiado en este espacio, especialmente por su Giro 2014. Además, todos les debemos mucho por esa victoria en Alpe D´Huez 2011.

      Yo no tengo ninguna inquina con el ciclismo femenino, simplemente no me interesa. Cuando era pequeño y compraba revistas de ciclismo, cada página que dedicaban al ciclismo femenino era como si me robasen el dinero, más o menos como me pasaba con las páginas dedicadas a cicloturismo o propaganda camuflada de artículos. No quiero que ningún lector se sienta así con este espacio. El blog es de ciclismo profesional masculino, y punto.

       
      • Uf, pero venimos de unos tiempos muy asalvajados. No dudo de que es más sencillo llegar a la élite del ciclismo que en otros deportes…y me molesta el afán de algunos de comparar el fútbol femenino con el fútbol masculino…con ello, me parece que se está despreciando otros deportes como el balonmano o el voleibol femenino que todavía creo que se encuentran delante. En todo caso, no veo mal su visibilización.

         
          • Qué desastre!! Con esto de escribir desde el móvil…me releo y no digo nada de lo que quiero decir. Cuando hablo de la relativa sencillez de llegar a la élite del ciclismo respecto a otros deportes, me refiero al ciclismo femenino.

             
  4. La verdad es que todo lo que pilla Lefevre mejora exponencialmente su rendimiento, salvo algún vueltómano como Urán (que venía de Sky que es más de lo mismo), todos suben su nivel y lo bajan cuando salen. Bueno Bennett gana el verde por incomparecencia de Van Aert que tuvo piernas para el verde, el de puntos rojos y lo que quisiera (vaya cohete firme candidato al Zakarin), Sagan hace dos años que bajó bastante las prestaciones en clásicas (extrañamente, el resto del Bora mejoró, salvo sus líderes Sagan y Majka).

    Un apunte, Roglic fue precisamente el que cambió de bici en Bergen e hizo mejor tiempo en la escalada gracias a ello. Aquel mundial fue increíble, Dumoulin casi dobla a Froome…eso sí, unos meses después el keniata “did a Landis” en el Giro, “el ciclismo que cambia”.

     
      • Y la uci ocultándolo…

        Por cierto la etapa de hoy de pogaçar, estratosférica, sinceramente nunca me hubiera esperado que alguien osara ganarle el tour al jumbo, que iban en modo sky/us postal…

        Se habrá saltado las órdenes de la uci matxin, una vez más? No me extrañaría que le sacara positivo en algún control la uci a pogaçar y se lo cargara… Veremos

         
  5. Continuando con el último suelto, soy Olanista. Con Aitor González, un apestado para el sistema este de organizaciónes, plumillas y demás personajes que órbitan alrededor. A otros con pasado similar o peor, les ponen la alfombra roja.

    A Roglic, con este recorrido Guillenizado, se lo han puesto como a Fernando VII. Cada año es peor esta carrera; entre los norteamericanos y los británicos con presupuestos al alcance de casi nadie y sus ganancias marginales, las contrarrelojes inexistentes, el recorte de km y desniveles, y los blancazos en directo, le van a dar la puntilla.

     
  6. Buen dia. Antes que nada decir que te leo siempre. Porto mucha ignorancia en el ciclismo pero boludo no soy y debo decir a mi favornque he aprendido mucho leyendo. Por otro lado, soy de Argentina y me encantaria acceder al maillot, no se si es viable. Muchas gracias.

     
  7. Ni Trentin atacó a 35 de meta (no estaba ni hecha la escapada definitiva) ni Sagan salió a más ataques que el de Trentin a 16 de meta.
    Fue un fraude como se resolvió la escapada. Hasta el Dúo Cómico acertó en que el segundo ataque era el peligroso. Parece que los de la fuga no tenían ganas de pelear. Que se te vaya uno al quinto, sexto ataque… Pero a la segunda…

     
    • ¿Fraude? ¿Que insinuas? ¿Que la compró el Sunweb? Oye, Kragh Andersen es muy bueno en situaciones así, por eso ha ganado la París-Tours y ha estado en liza otros año en la misma prueba: a 46 km/h y finales así.

      Pero nada, cada cual a decir lo primero que se le ocurra.

       
    • Mucho esprinter marcándose, poco cutres y todos mirando a ver que hacía Sagan quien, obviamente, al segundo ataque de plantó pq esa película ya la conocía (el año q GVA lo remachó demasiadas veces)

       
  8. Joder, la última parte del post (la dedicada a Landa, con la foto final de Coronado) es gloriosa. Me he partido la caja pero bien, eh.

    Hay que ser muy pero que muy palmero, muy conformista, o directamente tonto de los cojones (que también) para vanagloriarse de que un ciclista profesional haya acabado “su cuarto Tour seguido entre los siete primeros”, poniéndolo como si hubiese firmado una gesta colosal.

    Ya está tardando el tontaina ese del tweet en ponerlo al nivel de Mercx o algo así, cosa que no me sorprendería nada visto lo visto.

     
    • Además de esos puestos que dices ganó en el Giro dos etapas seguidas en Aprica y Madonna de Campiglio, etapones alpinos ambos. Ah, y terminó tercero en el Giro. Os invito a verlo.
      Parece que los gilipollas son los directivos de Sky, Movistar, Bahréin… Menos tú, claro.

       
  9. Coincido en que victorias como las de Kragh Andersen son de las más bonitas que se pueden ver en ciclismo, y más teniendo en cuenta quiénes eran sus compañeros de fuga.

    Por otra parte, me parece que Verona ha hecho un Tour perfecto. Y perfecto es cumplir las necesidades de su equipo, que en este caso es cerrar la tercera plaza en muchas etapas para alcanzar ese miserable objetivo que se plantean en cada Tour.

    Está claro que el actual sistema (tres primeros de cada etapa) no sirve para elegir al mejor equipo. Habría que buscar otro (puestos en la general, victorias en etapas, una combinación de varios… Cierto: muy complicado).

     
  10. Qué edición tan olvidable aunque casualmente se me ha pasado volando…
    Mañana acaba el Tour, y yo aún estoy esperando a que empiece

     
  11. Estaba un poco ansioso por ver este post a ver si se decía algo sobre Jose Joaquín pupas, que entró en meta hablando con luis león y aún dió un golpe de riñón como de broma para entrar el primero…de un pelotón que estaba haciendo un ensayo del ritmo que tiene que llevar en Paris.

    Ya ves.. otra metáfora del tour… encabezando el pelotón, que no se si lo hizo pero si lo comprobó para luego sonreirse y compartirlo con su compinche de región.

    Rojas se cae más que landa y ese fue su homenaje.

    Eso fue lo único en la etapa por lo que tuve que usar el mando para rebobinar hacia atrás. Vive le tour

     
  12. Manos arriba, esto es un atraco. No sentía tanta vergüenza desde el atraco de Saurnier Duval. Me estáis diciendo que un pollo de 21 años gana el tour en su segunda grande. No solo eso. Gana tres etapas y la montaña. Escandaloso. Teniendo en cuenta lo que perdió en los abanicos. Sabemos quien es el director de ese equipo.

    Vaya carita Van Aert y Doumulin.

     
    • Es otro DisneyLandis, la típica #FórmulaMatxín. A Cobo le duró ocho años su triunfo en la Vuelta de 2011, a ver cúanto le dura a este. A ver si el ciclismo ha aprendido algo de Horner, o de algo.

       
  13. Bueno, al menos Valverde no hace top 10.

    Me fascina que los comentaristas de RTVE no muestren un asomo de duda sobre semejante exhibición. CdA, ahora mismo, “Gana el ciclismo que todos queremos”.

    Con suerte esto sirve para que metan más contrarreloj, pero probablemente soy un ingenuo.

     
  14. Menuda marcianada😳😳😳, y eso que Roglic no iba hoy, en la subida le han pelado 2 de su equipo, Porte, el marciano….y a saber quien mas

     
  15. Victoria inhumana de Pogacar. Me temo que literalmente, por desgracia.

    Pogachar es un corredor que me parece muy bueno, y que me gusta por su forma de entender la carrera, pero lo de hoy no ha sido normal, teniendo en cuenta su edad. Evidentemente le ha ayudado las distancias de juveniles y que el pelotón se haya fumado varias etapas, pero su rendimiento ha sido simplemente absurdo.

    Por otra parte, quizás con esto los equipos aprendan de una vez a no ser tan conformistas. Roglic tenía equipo para hacer la carrera más dura, para intentar hacer ataques y conseguir más tiempo frente a Pogacar, y en algunos momentos se le ha visto algo conformista, confiando en que la distancia era suficiente contando con la crono. Pues no lo fue… a ver si con esto aprenden y en la próxima deciden hacer sangre cuando puedan.

     
    • En esto te doy la razón, podían haber reventado la carrera varios días, y no lo hicieron🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️.

       
    • Toda la razón. Si vas dopado como una rata almenos ataca. El Yambo ha jugado todo el Tour como un gato con su presa y se les ha escapado cuando menos se lo esperaba. Para esta mierda han sacrificado a Dumoulin.

       
  16. Esperando el post con ansias.

    Está marcianada creo que decanta el premio Zakarin, y eso que Van Aert parecía favorito.

    Ahora a ver si no pasa como con Cobo o Ricco y no da positivo(Y no me refiero al PCR)

     
  17. Gran blog, gran tour y Landa…
    impresionante lo que ya hecho.
    Zorionak bene benetan!

     
  18. Y sin equipo el tío; sin que los supervivientes rodadores de UAE tuvieran que mover un músculo! Llegan 5 y tres de ellos son rodadores-esprinters!! Y mañana gana Kristoff para acabar la butronada, con todos los respetos para él. No quisiera yo estar en la piel de los Yambo-Jambo.

    Y esto puede ir para largo; 8 años o más. No me extrañará que acabe como Cobo! Estoy seguro que ahora “the blog is on fire” de comentarios…

    2 entradas en un mismo día quizás?? Creo que una vez ya ocurrió…

     
  19. “Jan Ullris(sic) sólo ganó un Tour” dice Probenecid…sin recordar que después comenzó la edad oscura del tejano

     
  20. Es tan atipico este tour que Landa hizo una buena crono. Yo es que me alegro que gane Pogacar a pesar que huele feo ese desempeño. Roglic se creia imbatible y se confió pensando que Pogacar era un ciclista que podia controlar y usar como un gregario (en la ultima etapa de montaña hablaba con él y parecia que le decia que fueran mas despacio). Nunca lo atacó y hasta dejó que se fuera solo para recuperar tiempo.

    Con estos mutantes y con la organización dejando que se dopen libremente no me extrañaria que el otro año surja otro monstruo con 20 años o menos.

     
  21. Me alegro de que un corredor sin equipo haya ganado a un súperequipo incapaz de distanciar a nadie. No me alegro de que haya sido de esta manera tan poco creíble.

     
  22. Tres etapas, general, montaña jóvenes… Y lo más importante, sentencia el Premio Zakarin. Tremendo sputnik.

     
    • Unpopular opinion: lo de Pogachar no ha sido ninguna marcianada. El tour lo ha perdido Roglic por regulero y por no atacar yendo de amarillo y sentenciar la general varios días antes. Le han levantado la carrera como en su día le hizo Hesjedal a Joaquim Rodríguez. Seguro que corre de manera más ofensiva la próxima vez, si la hay.

       
      • Creo que te equivocas. Roglic no ha estado tan mal. Doumoulin ha hecho una muy buena crono, ha sido 2. y solo ha distanciado a Roglic en 35 s. Pogachar ha hecho algo sorprendente tipo Indurain en Luxemburgo. Muy muy loco!

         
      • Estoy de acuerdo, a lo largo de toda esta pantomima que hemos visto siempre ha parecido que Jumbo y Roglic podían hacer la carrera más dura (bueno, más que ir de paseo, seguro) y no lo han hecho, por conservadurismo, porque solo era apariencia o porque era lo que la organización dictaba. Roglic ha estado muy sólido pero no ha querido o no ha podido distanciar al chaval.

        Pogacar, sí, “atacaba” e ilusionaba porque con cualquier mierda ha habido que contentarse este Tour; entrecomillo lo de los ataques porque ya hemos visto como han llegado la mayoría de etapas de montaña, por llamarlas de alguna manera.

        Con todo, creo que muy poquita gente o nadie podía augurar lo de ayer: dos minutos en 36 km al líder que, como todo su equipo, estaba andando muy fuerte. Creo que la envergadura de la gesta que ha perpetrado y circunstancias como el antidoping durante la pandemia, su edad y que ande de por medio “Rage Against the Matxín” (leído en comentarios, perdón, pero no recuerdo el nombre del autor), creo que todo eso conforma una seria candidatura a ser el próximo Premio Zakarin, aunque ya sabemos que el ciclismo siempre nos puede sorprender, casi siempre para mal.

        Saludos a toda la comunidad 2005, un placer seguir las carreras por aquí. ¡Hay muchas ganas de enfundarse ese maillot!

         
  23. Una pregunta seria. Un ladrón puede sentirse robado?

    Cambiando de tema, qué ganas de ver la perfomance de pogaxar en la subida de hoy, parece que el cambio de bici a cohete le fue bien.

    Un tour extraordinario que he disfrutado como nunca gracias a este espacio, habrá que darle la enhorabuena a proudhomme!!

     
    • Respondiendo a la pregunta, ahora mismo está en fase de aireamiento público la Operación Kitchen, que responde afirmativamente a tu pregunta

       
    • 16 minutos y 10 segundos, eso ha tardado el sputnik esloveno, potencia media estimada 475 wattios, en fin

       
      • Eso en la subida, pero habria que tener en cuenta que en el llano iba tambien a tope, realmente no han sido 16:10 a 475 wattios, sino más de 55 minutos… Tela.

        Que se lo digan a carapaz, que yendo tranquilo toda la parte llana no ha podido ni puntuar en puerto, ha hecho 7°

         
  24. Más allá de lo evidente con la fórmula de Matxin, lo de van Aert clama al cielo. No solo sube, remata, embala, gana San Remos y Strade Bianches, sino que ahora también es cuarto por detrás del monstruo, el campeón CRI y el cronoescalador?

    Lo de López sabía que iba a ser malo, pero caer de tercero a sexto es para que Vino lo mande al gulag… de Pesca.

     
  25. Un Tour a los 2017, un equipo muy potente, al tran tran y con pequeñas diferencias (Hasta el Fraude Alavés ha sido cuarto). Esta vez en la crono la cosa ha sido muy diferente y es bonito, hasta que ves a Matxin abrazándose al ganador, se le revuelve a uno el estómago, en mi opinión debería estar suspendido de por vida.

    Me alegro que Porte suba al podio, siempre le pasaba algo y se lo merece. Miguel Ángel ¿Superman? López ha perdido hasta el apellido, y según él mismo no ganaba nada tirando contra Porte, hay algo en la cabeza de ese hombre que no funciona bien.

    Más contrarreloj por favor, es ridículo ver con posibilidades en la general a ciertos ciclistas que en esta especialidad son penosos.

     
    • Cuando he visto al pelado de Basauri levantando por los aires a Pogacar por algún extraño motivo he pensado en reuniones de la Mara Salvatrucha ¿donde se firma para exigir el Premio Zakarin para Pogacar?

       
      • El jurado se ha reunido de emergencia aprovechando el sábado noche y el Teams de Microsoft y está deliberando ahora mismo.

         
      • Tras el primer abrazo, Matxin se ha quitado la mascarilla para comerle la oreja mientras le seguía abrazando y dando palmadas, aunque la primera impresión era que le iba a lanzar un muerdo al cuello cual escena de discoteca a las 6 de la mañana con puestazo importante. Muy Brazzers como bien indicabas en el instagram.
        Que maldito deporte, que ni en días “históricos” como este puedes “aplaudir en pié” sin ese maldito reconcome interior que te dice que ninguna de las posibles alternativas es buena y merece tu “bravo, eh, bravo”.

         
  26. Marcianadas a parte. Me alegro por lo que supone derrota del Jumbo. Porque en este blog se acertara en decir en la etapa de Loundeville que había carrera, el día que el tren del Jumbo descarriló en un puerto de siempre como el Peyresourde.

     
  27. Pendientisimo del post definitivo. Me da pena no estar contento por un corredor que gana el tour con 21 años atacando y sin equipo, pero es que esta película está tan manida 🙁

     
  28. día negro para el ciclismo. Roglic ganará en 2028 el Tour de 2020. Y para 2028 estará Matxin en otro equipo dirigiendo “jóvenes talentos que nada saben del pasado de sus predecesores”

     
    • Y Carlos de Andrés se olvidará de las fotos de la cronoescalada de 2020 cuando dos corredores de la misma nacionalidad hagan primero y segundo en el Tour

       
      • Joer lo de Pojacar no se lo cree nadie xo coño q en el Jumbo anda hasta el masajista, q igual la fórmula matxin salta en 8 años -el título q fu a parar a un menda q 1 mes antes no subía ni la cuesta del garaje y q desde entonces Bilzara y positivazo por medio, no había dios q le ganase- de verdad q nos vamos a sentir mejor xq se lo lleve el Jumbo?

        Me alegro q el Jumbo haya perdido el tour. Tienes el mejor equipo con diferencia y te dedicas a racanear xq tienes un minuto de ventaja.., pues toma.

        Tb hay q decir a la crono de Roglic ha sido mala mala, supongo a cuando ha visto a perdía el tour se ha venido a bajo

         
        • bueno, digo que el Tour acabará en manos de Roglic de la misma manera que la Vuelta acabó en manos de Froome, el ciclista más dopado de la década que estamos a punto de abandonar. Son cosas que hace la UCI para lavarse las manos.

          Lo que yo me pregunto es cuánto ha influido en la moderadamente mala crono de Roglic la expulsión de uno de sus directores por insultar al oficial de la UCI que inspeccionaba las bicis. A mi me suena a cuando le hicieron un control antidopaje al Barça justo antes de unos cuartos de final de Liga de campeones y luego en el partido no podían ni arrastrar los cordones de las zapatillas. Que igual tampoco tiene mucho que ver, habida cuenta de las actuaciones de Dumoulin y van Aert… pero claro, al lado del bichito de Matxin, todo sabe a poco

           
          • La crono de Roglic ha sido penosa, ¿un equipo que se jacta de prácticamente vivir en el túnel de viento de Eindhoven y lleva esa posición? ¿De verdad? ¡Sí parecía un pato! La cabeza alta, serpenteando, lumbares hundidos, el culo gordo, iba mal. Dumoulin iba mucho más fino e incluso Van Aert.

            Pogaçar iba más apretado, hombros juntos, cabeza gacha y eso que iba con un casco malo.

            Para mí gusto en el llano se le fue la carrera a Roglic, no se esperaba que Pogaçar fuera tan bien y se exprimió, eso acentuó su mala postura (se ve como evoluciona a peor) e incluso se pone de pie varias veces antes del cambio de bici. Cuando hace el cambio de bici prácticamente se le cae y le cuesta subirse: ya está fundido.

            Lo mejor de todo era oír a Perico decir: “va bien Roglic, da gusto verle con esa posición tan aerodinámica. Pogaçar va peor”, “ha salido muy atrancado Pogaçar”, “ahora se hundirá Pogaçar”, etc.

            Pogaçar ha sido el más fuerte y se ha visto en la carrera y si no hubiera sido por los “abanicos” otro gallo cantaría

             
  29. Palmarés de Matxin: Piepoli, Cobo, Ricco … y ya es raro que Aru no carbure. Lo de que a unos sienta bien a otros los sienta.

    Super Man López ha perdido 5 minutos con Pogaçar en los últimos 22 km. Casi 15 segundos por kilómetro. Sabéis si ha tenido caída o algo similar?

    Aunque lo del juntaletras del Gara sea de brote psicótico, el Landismo sigue vivo jeje, sin acritud 😉

    Pogaçar se pasa al DownHill, ha saltado más alto que el del vídeo:

    https://ruedasgordas.es/videos/se-repite-el-clasico-un-rider-vuelve-a-saltar-sobre-el-peloton-del-tour-de-francia?fbclid=IwAR0gvXbWfxCC2elR9pIZCD0mBAYjfh7g4-96HLY5gGQveY0CXGZ7Uzbzv2g

     
  30. Por ahí arriba pone ..”Hoy va a ganar Roglic, un corredor que no ha hecho un solo ataque en la carrera” Bueno, Por lo menos una de las dos afirmaciones es incorrecta…
    Ha ganado la medicina del UAE, en doble dosis, en el Tour y en Luxemburgo…
    Que curioso

     
    • La victoria de Ulissi en Luxemburgo, yo creo que entra dentro de lo normal. Vamos, que no es una marcianada

       
  31. Como cambian las cosas en apenas una hora. Felicidades a Landa y a Enric por sus puestos así como a Matxin por la victoria de POLLAZA

     
  32. Mientras veía el fantástico rendimiento se Pogacar no dejaba de venírseme a la cabeza el Tour de 2008, y no por Matxin y la subida a Hautacam, que también, sino por la crono final de aquel año, en la que un tipo como Bernhard Kohl perdió 26″ en 53 km. de crono llana con respecto a un tipo como Menchov, marcando el noveno mejor tiempo de la etapa y conservando cómodamente el tercer puesto de la general. El maillot de la montaña, que da alas. No sé cómo iría Menchov, pero Kohl iba hasta las cejas de CERA (creo que ahí acabó su carrera), igual que el otro Gerolsteiner que le ganó la etapa a Cancellara, Stefan Schumacher. Cosas de la vida en Marte.

     
  33. Ha sido vergonzoso… qué duro ver chavales jóvenes ya así de intoxicados.

    Lo que resulta increíble es que sigan presentando estas exhibiciones sin el menor decoro… en ciclismo, pero el mismo Bayern de ahora es…

     
    • Lo decía por el pedo que llevaba. Ese ataque de amor sudoroso y codicioso a pogaçar… Pobre chaval, un tio duro que aguanta las babas de matxin (quitándose la mascarilla y todo) es un campeón y merece el Tour.

       
  34. Siendo justos con el ciclismo y eliminando su parte extraterricola, creo que henos visto magníficos ciclistas en este tour, lastima de no haber visto magnífico ciclismo….ver a Marc Hirtchi en acción me ha parecido fantástico y hay muchos detalles más. Si lo combinas con buena lectura vas a disfrutar si o si!

     
  35. Viendo las marcianadas del Jumbo este Tour, me alegro que haya ganado otro más marciano. Remarcar el blancazo que llevaba Roglic entrando en meta… Parecía un fiambre.

    Celebrarán la victoria el UAE tomándose un helado en la heladería de Ricco?

     
  36. Ojo a la mano derecha de Pollaza en la recta de meta, pulsando varias veces con el pulgar en el manillar en la recta de meta.

    Esto ha sido una bizarrada y un atraco al espectador como no se ha visto en la historia de este deporte.

     
    • Me parece que va con Campagnolo, que cambia así. Bueno, no en el manillar sino en la maneta…

       
      • Parece pulsar sobre la parte superior de la maneta, mientras que el botón o pulsador para bajar en Campagnolo está algo más abajo.
        En su favor también hay que decir que, por los comentarios que aquí he leído, el cambio de bicicleta lo tienen muy bien entrenado a lo largo de este tour.

         
    • Buen detalle, pero seguro que tiene una explicación…. igual también es otro joven con problemas de atención y con algún tic.

       
  37. Sorpresa para todos menos para Pogacar. La cara de Van aert y Doumolin viendo como llegaba Pogacar ha sido lo mejor de este Tour. Qué pensarían? Qué lleva ese chaval? En fin quizá arrojo, nada que perder y Matxin. De todas formas el Tour lo han perdido ellos por pensar que eran el nuevo Sky. Eso no les pasaba a los británicos. Roglic demasiado control y el control no existe en ciclismo ni en nada. López otra vez una contrarreloj pésima. Me alegro por Landa. Con un equipo mediocre alcanza el cuarto puesto. Aunque se le critique todo lo que hace. Creo que a pesar de ser un Tour aburrido ese final ha sido increíble. Creo que nadie lo hubiera imaginado.

     
    • Un equipo mediocre?, con 2 corredores en el top 10? . Y que han trabajado para su lider? Que pensar entonces de UAE o de la patrulla canina…

       
    • Son opiniones y creo que Bahrein es mediocre. Caruso ha corrido para él mismo. Y Pogacar tiene a Matxin. Roglic se ha confiado y la crono de Pogacar es estratosferica, imposible sin ayuda médica. Cualquiera que ande en bici lo sabe. De cualquier modo Jumbo ha pagado su arrogancia.

       
  38. Se puede afirmar despues de bastante tiempo en el frigorifico que el #gafe2005 esta de vuelta? jaja recuerdo cuando era comun sacartelo en cuanto gafabas a alguien.
    En tu favor, honestamente nadie veia esto venir.

     
    • Yo sinceramente veía posibilidades del vuelco en la general. Con menos de un minuto, cualquier percance te hace perder. También, Roglic tenía mucha presión en mi opinión… Su equipo había estado excepcional para sus intereses, y llega con menos de un minuto a la crono final… Ante un Pogacar que ya le había ganado en el campeonato de Eslovenia. Eso no es fácil de gestionar…. El cambio de bici que han hecho (ya estaba perdido) ha sido penoso… A mí me ha sorprendido Pogacar, pero el vuelco lo veía probable.

       
    • Desde luego que no he apostado por este resultado, pero no me creo que no haya pasado por vuestra mente este desenlace antes de la crono. Eran solo 55 segundos y creo que la mayoría pensábamos que el Jumbo no había aprovechado su superioridad para machacar, ademas Pogaçar ya le había ganado el nacional este año y hace 2 años Roglic perdió el podium en la última crono contra todo pronóstico.
      No sé todavía si este final ha sido positivo o negativo para este deporte, porque está herido de muerte, sobre todo su vertiente GV, pero cada vez soy más consciente de que en el ciclismo hay mucha enfermedad mental

       
  39. Cuando he visto la crono que estaba haciendo De La Cruz me he asustado,pero no pensaba que la marcianada llegaría a meterle 1:30 subiendo un puerto con la PLanche a Roglic.
    Si hasta Matxin iba con los ojos como platos cuando abrazaba a Pogacar jajajjaa

     
  40. Después de la ciencia ficción, redoblo mi ilusión por el maillot y el culotte que llegarán por reyes. Es como salir del cine y volver a la realidad.
    Y como muchos otros, agradezco el esfuerzo del post diario que, a su vez, produce todas las intervenciones. Resulta tremendamente difícil escribir tanto e hilando, ahora lo pensaba tratando de imaginar el penúltimo post del Tour. ¡Y larga vida al premio Zakarin y al jurado!

     
  41. Por si teníais dudas al respecto después del “éxito de hoy” y lo “emocionante” que ha estado la carrera olvidaros de que el tour vuelva a programar etapas de montaña, cronos largas ,etc….nos vamos a cansar de rampas de garaje, 15 favoritos en 1 mts y cronos el día de antes

     
  42. Espectacular, sobretodo la celebración de Machín abrazando a Juanjo Cobo tras esta gesta.

     
    • Lo pongo en parte en el post: en sus dos anteriores participaciones en el Tour no pasó del noveno puesto, y jamás ha llegado al sprint de Sanremo. Que alguien así gane la regularidad pues…con 30 años…

       
      • Y lo de Elia Viviani? Cofidis haciendo un “all in” (no aprendieron tras lo de Bouhanni) con ciclista tasa incluido (su hermano Attilio)

         
  43. Pues creo que el récord de la subida lo sigue teniendo Fabio Aru, esperando noticias del finlandés.

     
  44. Un sabío dijo; “Hoy va a ganar Roglic, un corredor que no ha hecho un solo ataque en la carrera porque no lo ha necesitado: sabía que había una crono final extremadamente apta para sus habilidades.”
    Ahora ese sabio dirá, que ha ganado Matxin… ( pienso lo mismo) y me da tanta pena, como que Van Aert sea de los más fuertes en la montaña, como lo fue Castroviejo, en el apogeo del Sky.
    Pena grande para el ciclismo, que como tradicionalmente vera destapadas las miserias de hoy, dentro de unos años..

     
    • Como está entrecomillado, entiendo que lo de sabio va por mí. Yo me mojo en mis predicciones, y no me arrepiento ni del post, ni del párrafo de donde sacas la frase que te interesa.

       
  45. Queréis o el pueblo quiere sangre y gloria, y esto en el ciclismo de hoy donde todo va medido y el control es exhaustivo, no es posible.
    Ir a ver carreras de categorías inferiores y veréis lo que deseáis.
    Así que nuestro gran druida es necesario en el circo de nuestro francés guillenizado con el beneplácito de la uci.
    Verona, has demostrado que eres buen corredor, a pesar que por estos lares te quieran hundir.
    Larga vida al César

     
    • Yo no quiero “sangre y gloria”, que suena cuartel militar, afición al fútbol y calzoncillos acartonados. Yo simplemente pido que se disputen las etapas y cinco de las veinte que ha habido no se han disputado nada.

      Si te gusta tanto Verona, escríbele. Más no te puedo decir.

       
      • Pues si te has subido alguna vez a una bicicleta y has corrido una vuelta por etapas, no te digo a nivel profesional, sino una junior o sub23 verá que con macarrones y pollo no se rinde.
        Así que si queremos velocidad, ataques, emboscadas, puertos largos y duros(algunos desean más cosas así) tendremos que recurrir a la ayuda extra. Si no queremos que la utilicen… no se quejen ustedes.

         
        • Creo que cuando se pide competitividad se pide eso, competitividad, no ir de charla rascándose los …., independientemente de ir a 35, 44 o a 48 km/h.
          Sergio ha comentado en más de una ocasión el detalle de ir ocupando todo el ancho de la calzada, sin hacer alusión a la velocidad que llevaban.
          No se les pide que mejoren los registros de la EPOca dorada, más bien aquí dejan constancia del repelús que les produce ver rendimientos cercanos.
          Cuando se pide ir rápido es ir rápido y limpio (Si se va rápido o no, no lo indica el gps, sino los rivales que van detrás).

           
        • En su respuesta está la razón por la cual muchos seguimos este blog aunque no estamos al 100% de acuerdo con muchas de las opiniones del autor.

           
  46. Cobo, Riccò, Piepoli, Gomez Marchante, De la Fuente, los dobletes de Hautacam 2008, Angliru 2011 y Lavaredo 2007, la etapa de La Farrapona 2011 regalada a Taaramae, ahora esto… De verdad, hace mucho, mucho tiempo, que Matxín debería haber sido sancionado de por vida.
    Y todavía quedan Giro, Mundial y Vuelta. ¿Alguien más, aparte de mí, ve a Tadeo de arcoiris en Imola?

     
  47. Me da un poco de pena por Roglic, un ciclista que me cae muy bien, aunque no bromee con la prensa.

    Landa y Mas en el top-5 con medio ataque entre los dos en todo el Tour. Para el primero es su tope, el segundo tiene más recorrido cuando haya más contrarreloj.

    Desastrosa crono de López, Valverde y Carapaz, que no han podido defender lo suyo.

    Curioso lo de los belgas y la general del Tour: los mejores el 20 y el 50. Parece que no es lo suyo, a pesar de su nivelazo general.

    Y de Francia se van cayendo todas las esperanzas, año tras año. Ya saben que Alaphillippe y Pinot no pueden. Con quién se ilusionarán el año que viene?

     
      • Sivakov es el futuro del ciclismo frances, ya que tiene ya doble nacionalidad y que va a escojer licencia francesa pronto o tarde.

         
    • En cuanto a los belgas, puede que las GV y el Tour en especial lo fagoticen todo, pero ellos se centran en las clásicas, las verdaderas carreras disputadas. No verás, y desde hace muchos decenios, una carrera de adoquines o en las ardenas en la que Bélgica no cope el top-20 o top-50. Por fín termina el Tour y nos llega ahora una atípica “primavera”.

       
  48. Una crono de luces y sombras la verdad.

    Las sombras están claras, la más evidente la Matxinada.

    La menos evidente y que más me duele es que con un desenlace asi nos vamos a hartar a ver cronos el último día con un recorrido hasta entonces propicio para que lleguen cuantos más en un pañuelo mejor.

    Una crono llana de las de 60kms de antaño es lo que necesita la primera semana de las grandes vueltas para que tengan que luchar el resto de la carrera y no jugárselo todo el último día.

    Las luces, bueno yo me alegro que el tenecito que Jumbo ha intentado copiar a ineos/sky fracase, al menos de vez en cuando, si vas a ganar una grande sin atacar que sea porque has ganado tiempo en una crono al principio y lo defiendes, no al revés.

    Que gane el corredor que más intentó mover la carrera está bien, la lástima es lo que todos sospechamos que hay detrás que ha culminado la remontada.

    Que echen a Valverde del top10 otra pequeña luz, al menos que no se puedan llenar la boca con el top10 de más edad superando a Poulidor, otro tour en el que solo ha estado y no ha hecho nada de nada.

    Y la mascota Verona terminando con el peor tiempo en la crono de los que empezaron en el top30 de la general (me cansé de seguir mirando) no han logrado echarlo del top20, pero un top20 del tour no es su nivel real, en un tour más competitivo no queda ni cerca.

     
  49. Hoy hemos visto algo histórico y para que suceda algo así, hay que fijarse en la cara de Roglic en la última subida y los números de Pogacar. Menuda performance.
    Ha pasado lo que buscaban los organizadores de este mal Tour y puede que persistan en el error.

     
  50. Aru tenía el récord de la subida en 16:12 y hoy Pogacar ha marcado 16:10 (el finlandés tiene dudas sobre el punto de inicio del puerto que sería más arriba, pero también que el cambio de bici fue después). Froome tiene 16:20 en 2012, el que ganó Wiggins y hoy Porte la hizo en 16:32. Nibali en 2014, cuando ganó, lo subió en 16:44.
    Roglic hoy lo hizo en 17:31 una cifra buena pero se supone que no para su nivel, Landa hizo mejor ascensión, 17:23 y dijo en la llegada que los últimos kilómetros de le habían hecho largos.
    Enric Más como un cohete, 17:00 lo que deja bien a las claras que desaprovechó el último día de los Alpes esperando a los metros finales.

     
    • Otra forma de verlo: Roglic ha sido un 10’5% más lento que Pogacar en la subida. Un 3,5% en el total de la crono. Eso son mucho más que marginal gains.

       
  51. Que en el Jumbo les falta director se sabe desde hace años, no es la primera gran vuelta que pierden, se podría aplicar al ciclismo holandés en general, el Giant – Alpecin perdio una Vuelta ganada con Dumoulin ¿Están en fase de aprendizaje tipo los españoles en los 80 y viene una figura holandesa dominadora en los próximos años en ciernes?
    También se nota que Roglic lleva corriendo pocos años, sino no le pasa esto, tuvo oportunidades para sentenciar la carrera.

     
  52. Cuatro apuntes:

    1. Quizás hoy Mikel Landa haya conseguido su primer, y seguramente último, podium en el Tour.

    2. David de la Cruz. Viendo su rendimiento se intuía que Pogacar iba a volar.

    3. CdA ha dicho en directo algo así como que el resultado del joven esloveno “se salía de toda lógica”. Pues eso.

    4. Tirando de plato grande, fuerza bruta.

     
  53. Andan por ahi preguntando que quien iba más dopado de los dos. Supongo que se refieren a Pogacar o Matxin.

     
  54. Merijn Zeeman, contigo empezó todo! Desde que Yambo empezó a hablar del “sueño amarillo” se mascaba la tragedia… Lo de Pogacar en fin. Ya está descrito bastante bien arriba por otros comentarios.

    Una vez más, enhorabuena y gracias por el magnífico trabajo en el blog durante el Tour. Es un placer leer las entradas y los comentarios. Inefable. Me alegro por el éxito del maillot (que espero sea mayor si cabe; como la Fórmula Matxín, seguro que todavía no ha agotado todas sus recompensas-sorpresas).

    Un saludo a la Comunidad!

    PS: Raquel Hortolano deberá hacer muchas horas extra…

     
  55. Después de ver la Vuelta, Pogacar no me ha sorprendido, es buenísimo!! Y a diferencia de otros monstruitos…todo lo que ha hecho Roglic hasta ahora, me parece humano. No creo que Pogacar se les haya ido crudo…quizá no haya tenido equipo (estos últimos días de De la Cruz???)…pero en una carrera más dura, tengo la impresión de que hubiera sido el último en caer. En cuanto a lo de su juventud, no creo que sea nada extraordinario…(p.ej. el caso de Jakob Ingebrittsen, si) lo que me parece increíble es la transformación de corredores mediocres de más de 26 años en monstruitos (eso de madurar a los corredores suena muy estilo navarro).

     
  56. Marcianada de la década en dura competencia con Froome en el Giro 18.

    En todos los sitios cuecen habas, el problema es como afectan esas habas a los deportistas. Lo digo por como van algunos UAE y como van otros.

    El resultado creo que ha sorprendido a casi todo el mundo. Incluso al propietario de la web que daba por ganador al ex saltador. Roglic a hecho una crono ligeramente inferior a su nivel. Ha sido Pogaçar quien ha roto la banca. Esa frescura mostrada al final me recordaba a la entrada de Alaphilippe en la del 2019 donde se cepilló a todos.

    No creo que Jumbo se haya equivocado en seguir la estrategia que ha seguido, puesto que salvo el día de los abanicos no han tenido oportunidad de meter tiempo a Tadej con táctica de equipo… excepto un día en el que hubo pinchazos y se decició esperar, tampoco me parece mal eso si la carrera no va lanzada. En los últimos días Roglic era superior a Pogaçar, estuvo a punto de cortarse en el tramo de tierra en el que Primoz tiró como un auténtico salvaje. Lo que hace todavía más sorprendente lo sucedido hoy.

    Respecto al resto: Van Aert brutal, Dumoulin en su linea, espero que recupere nivel para optar a generales. Porte excepcional, Landa y Más dignos, López en su linea, tirando todo el trabajo de 3 semanas por la borda en un día cruzado. Valverde donde se merece.

    Yo era de los que consideraba que iba a cundir el no cambiar de bici, simplemente con adaptar un poco las cabras (poniendo la zona de las manetas de freno más alta para lograr una mejor postura para subir sentado y dar más impulso al subir de pie)

    No conozco la fórmula exacta para que el Tour funcione, creo que más que recorridos lo importante es que no haya equipos tiránicos. Porque si el más fuerte tiene el equipo más fuerte y gana la primera crono que se reclama en otros post tendremos un Tour donde los escaladores se verán en la tesitura de luchar por el 3er puesto, vigilándose entre ellos. Otra opción es permitir a ciclistas no salir en algunas etapas a cambio de no optar a clasificaciones finales. De este modo podría haber mucha más combatividad por los triunfos parciales y los pasos intermedios estarían mucho más disputados del mismo modo se podrían preparar tácticas de equipo en determinadas etapas con el objetivo a desbancar a rivales (por ejemplo, un equipo que quiere atacar en la montaña deja a 2 tíos fuera en una etapa llana y otro equipo aprovecha y monta zafarrancho)

     
  57. Buenas Sergio,

    No he comentado en todo el Tour, por pereza y por marquistas. Gracias por las crónicas, sublimes.

    Esta semana hago el patrocinio para maillot y culotte, divertidos tus dotes de marketing (qué estudiarías?)

    Sólo 2 cosas, en la votación del Mundial por qué no aparece el tio más asqueroso y dopado de Tour, Wout Van Aert, gana sprints a sprinters puros, sube Hors Categorie limpiando pelotón y queda tercero en etapas de altísima montaña.

    Y 2, puto efecto Tour, el cicloturismo da asco en semanas de Tour, la educación vial no existe, y los supuestos cicloturistas hacen entrenes creyendo que la semana que viene suben con Pogacar, puto Strava, estamos bien jodidos, me da para un comentario de 6 páginas, pero ya lo desarrollaremos.

    Gracias por todo, como siempre. Saludos

     
    • Es preocupante lo bajito que ha caido el nivel del aficionado al ciclismo de hoy en dia.

       
    • La verdad que esa imagen de doumolin y van aert es un momentazo del ciclismo.

      Doumolin pone cara de: “venga hombre, con lo que llevamos nosotros y viene éste y nos va a sacar minuto y medio, pero qué me estás contando!!!”

       
  58. Partiendo de que en frente tenemos a personajes sórdidos, pero a mi no me cuesta creer que alguien alcance su máximo esplendor físico con 21-22 años, entiendo que a esa edad se és un adulto y se pueden asimilar unas cargas de entrenamiento muy altas… incluso me parece natural… ¿Demorar la carrera deportiva de un deportista que ya ha completado su fase de crecimiento cuando es una edad en la que está en juego seguir o dejarlo porque de algo hay que comer? A mi personalmente, no me convence.
    Me parece más increible creer la proyección a la élite de Froome a los 25 años…¿Acaso le decían “ten paciencia que aunque ahora seas de lo más mediocre del pelotón en dos años, serás el mejor”? Lo dudo…
    O a Más le han dicho “El año 2019 vas a hacerlo peor que en el 2018 porque nuestro objetivo es que seas bueno a partir del 2025”?? Me resulta también poco creible.
    En resumen… que lo de Pogacar no me parece tan increible.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *