“La vocación de todo parásito político es vivir de los tontos”

irene-lozano-cuatro-torres-b
Carles Puyol y el sofá LoMonaco

¿Dónde lo habíamos dejado? Buf, hace un montón de años, seguramente más de un lustro. En este espacio se dio cumplida cuenta del núcleo de corrupción y defensa de la Marca España a través del deporte y el dopaje que era el CSD, especialmente en tiempos de Lissavetzky. Y lo mismo con la Agencia Antidopaje, el órgano especializado en que todo quedase tal y como estaba, esto es: que el deporte español sirviese como amalgama a las diferentes sensiblidades nacionales que alberga la Península Ibérica, al margen de Portugal.

Era todo muy aburrido y leguleyo, porque el baile de nombres al frente del CSD no iba a cambiar nada, fuesen del PP o del PSOE. Soldados fieles y romos, como el gallego Lete Lasa (que había impulsado el Xacobeo de Mosquera y Dapena), o la increíblemente limitada Maria José Rienda, en el cargo por su doble condición de mujer y andaluza. Con serios problemas para leer y escribir, al parecer la han largado sin muchas contemplaciones, reflejo fiel de su valía.

La persona al cargo del Ministerio del que cuelga orgánicamente el CSD viene con más de lo mismo: más propaganda, más dinero para los titiriteros -espectáculo lamentable en su Día del Orgullo Goya, incluyendo un animal de circo pidiendo expresamente “más dinero público” con esa arrogancia e imperiosidad propia de su gremio-  y más estupidez, que es como se entiende la cultura en este país. Por eso, no es de extrañar que Deporte comparta Ministerio. Son de la misma calaña.

IreneLozanoRFEF
Haciendo méritos desde España Global para ir al CSD

De hecho, el Presidente del Gobierno ha despachado al anterior Ministro -el segundo, tras el recordado Maxim Huerta- porque no tenía ni idea de deporte, y hacía gala de ello. Es año olímpico, y hay que maximizar la elevada exposición mediática, y por eso ha puesto a un soldado sacado de la corrupta sentina de la FSM (con pedigrí, ojo, nos dicen que es discípulo de Peces-Barba) que en una entrevista muy sencilla demuestra que viene dispuesto a contentar a todos, con respuestas sin desperdicio.

Es por eso lógico que hoy se haya conocido que la próxima directora del CSD va a ser Irene Lozano, amiga personal del Presidente del Gobierno, hasta el punto que ha redactado su libro, pero no aparece citada. Algunos suspirarán de alivio porque en las quinielas se llegó a barajar a Gonzalo Miró -hijo de la sectaria directora dimitida por sus vestidos, así es el puto cine-, de la misma forma que dicen que Rajoy, Casillas o Albert Rivera son candidatos a la Federación de Fútbol. Somos un país de pandereta, especialmente para amenizar el pan y el circo.

Pues que se guarden sus suspiros. Irene Lozano es una pesadilla ambulante, y lo de ambulante no es gratuito. Ha ido dando tumbos por ahí para aferrarse al carguito político al que se aupó desde aquella incubadora del centrismo-centralismo (las dos caras de la misma moneda) que fue UPyD, porque de sus años de periodista no se quiere acordar, y vio muy cerca las orejas allobo de la precariedad y el ninguneo.

Irene Lozano
Como Mary SantPere

Diez años en El Mundo -el peor periódico de Europa entonces y ahora, cuna de reptiles y sabandijas, compendio de la antiEspaña- redactando columnas de opinión mientras la cabecera publicaba campañas ad hominen según le traía en gana al cliente de Exuperancia Rapú. Diez años en los que Irene Lozano no tuvo conflicto alguno con su ética, su integridad y sus huevos morenos, porque la señora tiene una cara de adamantium-vibranium que resistiría el impacto del cometa Halley.

Después pasó al ABC, para después subirse al sueldo sueldo público con UPyD, de donde intentó ser la máxima dirigente cuando el partido ya se iba a pique porque el Ibex-35, las cloacas y el Poder habían apostado por rescatar al minipartido catalán Ciutadans, en una operación tan artificial, absurda y burbujil que incluía estudios y titulares como este, y otros semejantes de hace solo un año. Le salió muy mal, y no tardó en subirse al carro del PSOE.

El Pedro Sánchez preGolpe de Estado andaluz se presentó a las elecciones de 2016 con un equipo de mercadotecnia redondiana que incluía a la analfebeta funcional Zaida Cantera como número seis por Madrid, y a Irene Lozano como número cuatro, saltándose todo el escalafón con no ya dos “independientes”, sino con dos que estaban ahí por ser conocidas mediáticamente, además de por su género. En el caso de Lozano, con una reconocida trayectoria ultra, porque El Mundo, ABC y UPyD trazan una línea continua muy evidente.

MartaDominguez
Llegó a senadora, y casi al CSD vía RFEA

Un paso tan inmediato de un partido a otro causó escozor entre sus antiguos compañeros -no llegó a perder su condición de diputada en ningún momento, salvo el establecido legalmente de disolución de las Cortes por convocatoria de nuevas elecciones- y también entre su nuevo partido, donde las personas que todavía conservan la dignidad no podían tragar que una persona que se había pasado décadas insultado a su partido estuviese donde estaba. Tan arriba. Tan favorecida.

Pasó lo que pasó -legislatura fallida, nuevas elecciones- y Lozano se apartó, quizás buscando un nuevo salto de tigresa. Le dio tiempo a redactar un libro de narrativa que haría vomitar a una cabra y después el de su amigo Pedro Sánchez, que había vuelto contra todo pronóstico al liderazgo del PSOE, y después había logrado ser Presidente del Gobierno. Una vez ahí, nombró a Lozano directora de la oficina de propaganda de España, una cosa como de Berlanga llamada España Global. Antes se dedicaba a blandir las bondades del aceite de oliva y, desde la represión en Cataluña, a citar informes internacionales de pago donde se indica que somos una democracia equiparable a las de nuestro contexto con la Constitución que nos hemos dado entre todos.

Eso es Irene Lozano. Una chacalita -maravillosa expresión peruana sin traducción directa al español peninsular- de un españolismo rancio, centralista, casposo, grimoso y de calcetín sudado que tan bien refleja en su currículum profesional, ese que va desde las cabeceras más abyectas del periodismo hasta la agencia de propaganda estatal, pasando por ese partido de locos, enajenados y quinielistas que era UPyD. Visto así, su paso al CSD es la continuación lógica de esa trayectoria.

Ahora va a tener la oportunidad de, además de mantener su sueldo de Secretaría de Estado (110.000 euros, más que un Ministro o el amigo al que le escribió el libro ese sobre resistir es vencer, en el partido del denostado Negrín), dar rienda suelda a ese españolismo primario, simplón y cateto que es esconderse detrás de una bandera y botar al son de los éxitos deportivos del país de la Operación Puerto, Puerta el fiambre y Craviotto el Policía remero a tiempo parcial.

Avoiding unsafe actsLozano es ideal para el puesto. Podrá hacer discursos de sensibilidad literaria cuando nuestras guerreras, la Rojita o Rafa consigan nuevos éxitos, porque no lo estarán haciendo por ellos, lo estarán haciendo por su país, el más antiguo del mundo y que se pondrá muy serio como uno de esos desafectos catalanes saque su bandera en Tokyo 2020. Libertad sí, pero no libertinaje. Aquí cabemos todos, y al que no le guste, que se vaya mientras lo decidamos entre todos.

Ni que decir tiene que Lozano no hará nada contra el dopaje. Las preparaciones ya están hechas (¡Año olímpico! ¡Barra libre! ¡Ojo a cómo en deportes donde España jamás ha rascado nada van a salir nuevas promesas y resultados previos!) y los billetes al país del Sol Naciente sacados, para un verano apoteósico donde veremos nuestra bandera y oiremos nuestro himno sin letra. Yo solo espero que si hay un positivo sonado -como la recordada Maria Isabel Moreno en Pekín 2008, picándose EPO en el avión que enviaba a nuestros soldados a la batalla olímpica- salga Irene Lozano a defender en su inglés de niña pija de Majadahonda que todo es una conspiración y que Roca Barea ya lo decía.

Así es el deporte, y yo creo que Irene Lozano ha encontrado su porquera ideal. Como le dijo un desequilibrado excompañero de UPyD tras su cambio de silla, “la vocación de todo parásito político es vivir de los tontos”. Por eso ha acabado donde ha acabado: dirigiendo el deporte de este país.
***
Se dice sobre una bicicleta un “creo que no le dio tiempo a usar esta bicicleta en competición” y en el párrafo siguiente se afirma que “el ‘Tarangu’ ganó con ella al menos una etapa en el Giro de Italia”. ¡El nivel! ¡Maribel! Por cierto, viendo como reluce la tija, a ver si el origen de la bicicleta va a ser otro menos pinturero…
***
El tramo de 1´5 km. que queda por hacer en Madrid jamás se hará con el actual Ayuntamiento, pero como ejercicio de propaganda el reportaje está muy bien.
***

***
De mafioso a mafioso, queda #MafiAsturias.
***
El otro día se estampó contra una colina Kobe Bryant, procurándose una serie de heridas incompatibles con la vida. Es lo que tiene estar acostumbrado a moverse por su ciudad en helicóptero, y no saber qué hacer un día de niebla: pues despegar. Como fue muy famoso, los panegíricos se han sucedido por doquier, pero yo me quiero quedar con este artículo sobre la violación (conocida) que cometió. También con las amenazas de muerte que han recibido periodistas del Washington Post  por retuitear la noticia, o del NYT por redactar el obituario no omitiendo esta información. Al final, la periodista tuitera ha sido degradada a un puesto inferior por su propio medio. Con el deporte no se juega, y mucho menos a médicos.
***
Cuando iba bien, alguien tan rastrero y que solo se mueve por el dinero como Probenecid presumía de que era amigo de Pepe del Ramo. El ex-ciclista profesional murciano tenía un taller de bicis en Yecla (Murcia) hasta que en 1995 se pasó a fabricar cascos, viendo el crecimiento futuro de lo que por entonces era un “complemento” y ahora es una obligación. La empresa fue muy bien -y ahí era cuando el segoviano presumía de amigo- hasta que ha quebrado en poco tiempo: ahora ya no dirá nada de Catlike. Además, estaba en contra del uso del casco cuando la empresa de su “amigo” estaba creciendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

147 comentarios en ““La vocación de todo parásito político es vivir de los tontos”

  1. “… Zaida Cantera como número seis por Madrid, y a Irene Montero como número cuatro…”
    Sabemos lo que opinas de las “concubinas”, pero en este caso es Lozano el apellido…

     
  2. Buena descripción de Irene Lozano (“enchufaste” un Montero por ahí, que bastante tiene ya con lo suyo jaja). La verdad es que me consta que en el PSOE escoció mucho su primera inclusión en las listas, algo lógico según lo que soltaba del PSOE en UPyD.
    Lo del Casanova es lamentable, hace una peli de mierda creyéndose un Lynch o Von Trier, cuando su obra no es más que una mamarrachada aplaudida por el séquito de lameculos endógamicos de la industria patria, que lo tiene como una especie de mascota homosexual.
    El Verona, cineasta.

     
  3. María José Rienda no sólo estuvo en el cargo de Presidenta del CSD por ser mujer y andaluza, también por ser amiga de Lindsey Vonn; ambas comparten deporte y siempre se ha hablado más de la americana que de cualquier mujer deportista española. Por lo tanto, Rienda fue presidenta del CSD por triple condición, ya que formaba parte del jurado que le dio el último Príncipe Paleto de los deportes a la esquiadora; y, además, en calidad de amiga de ésta, consiguió hacer que volara a Oviedo en el día de su cumpleaños, no por casualidad el día de la entrega de premios.
    Saludos.

     
  4. En la entrevista de esta mañana de Carlos Alsina, de las más flojas que le he escuchado, quizás por el colegueo, no he oído una palabra sobre política contra el dopaje, así que se intuye por donde van a seguir yendo los tiros.

     
  5. Genial artículo, lo de Lozano ha sido siempre una vergüenza, así que uno ya no sabe qué esperar, si sorprenderse o no ante estas chaladuras. Pero bueno, entre ella y Gonzalo Miró, uff, casi me quedo con ella.

    Guirao era un hombre bastante noble y con trayectoria acorde, sorprendía que estuviese en ese cargo. El nuevo no creo que dure mucho, le encontrarán alguna corruptela y será felizmente sustituido por Eduardo Casanova o los Javis. La película de Casanova es una de las cosas más ineptas e incapaces que he visto en mi vida. Ni hace gracia de lo mala que es.

     
    • Me fio de tu criterio porque eres mi experto cinéfilo de referencia. También me fio de mi sexto sentido con respecto al cine español. Por cierto, la gallegada esa de los Ancares, ¿qué tal está?

       
      • La gala de los Goya fue la más lamentable de los ultimos años y mira que era dificil superarse. La alfombra roja es un desfile de todo tipo de horteras y engendros, algunos de ellos no se sabe ni que pintan ahí. La sensación de endogamia y de que todo está amañado da vergüenza ajena. Lo peor de todo fue el insulto en directo a José Luis Garci(y por lo tanto a todo el equipo de su pelicula).

        De Irene lozano no hay mucho mas que decir. No lo va a hacer ni mejor ni peor que sus antecesores porque en España no hay ningún plan deportivo más allá de las subvenciones inútiles y el dopaje.

         
          • “O que arde”, buena pelícila si valoras el cine como experiencia visual y no un mero entretenimiento.
            En España se hace buen cine, aunque los premios y las fiestas se los repartan los mismos.

             
    • Sí, sin duda. Como son temas que antes trataba (tanto el CSD como el antidopaje, así como la sinvergüenza de Irene Lozano, este último únicamente por Twitter), ese ha sido el banderín de enganche. No creo que vuelva.

       
  6. No me ha gustado nada esta entrada, qué duro se me hace leer sobre chupópteros del cine, chupópteros de la política y chupópteros del deporte cuando toca pagar los impuestos trimestrales, se queda uno derrotado. ¿No tenías un libro de ciclismo para hacer la crítica y haber dejado esto para dentro de un par de semanas?
    La tipa está desde el principio me ha parecido una buscavidas, de las que hace del medrar su profesión, y para eso todo vale. Ahora tocará aguantarla en un cargo bien visible y muy bien remunerado.
    Y sobre la gala de los goya pues para qué comentar lo que ya es sabido desde hace, no sé muy bien cuanto, hace demasiado.
    Conseguir que el “máximo” exponente nacional de un sector sea repudiado, menospreciado o ignorado por una gran mayoría de supuestos clientes finales es gran logro, pero viviendo de la subvención ¿qué lo mismo da? Gano dinero con sentarme en la silla de director, da igual lo que haga.

     
    • ¿Para dentro de un par de semanas? ¿Por qué? La noticia es de ayer, y el post también. A cada momento lo suyo.

      Yo no estoy en contra del cine español per se -en todo caso, estoy en contra del cine mismo- y puedo llegar a comprender que tengan subvención igual que lo tiene la danza, el ballet clásico, el teatro, la publicación de libros e incluso su traducción. Lo que no entiendo es que gran parte de ese dinero al cine se dedique a mantener un star system ridículo con toda su parafernalia de vestidos, viajes, operaciones estéticas, droga e inmundicia, y encima nos lo restriegan en la cara con el Día del Orgullo Goya.

      Y encima se sienten “perseguidos” por Hacienda cuando les toca devolver a la sociedad parte de ese dinero regalado. Fíjate este entrevista a este gilipollas asturiano -perdón por la redundancia- que no es de los peores actores que hay, pero que refleja perfectamente la mentalidad de su tierra de origen y la de su gremio

      https://elpais.com/elpais/2019/11/05/icon/1572952683_717883.html

      “He perdido gran parte de mi patrimonio. Seguramente, por dedicarme a lo que me dedico y hacer declaraciones en contra del Partido Popular y del en ese momento ministro de Hacienda, Montoro. Recuerdo un titular, por ejemplo, en El Periódico, y, después de eso, tener una inspección todavía más sangrante. Porque a los actores españoles se nos ha tratado como a delincuentes y hemos estado en el ojo del huracán sin ninguna necesidad” Vamos, se cree víctima de una persecución política, cuando lo que es un delincuente con mucha jeta, que no duda en usar a su vástago discapacitado para dar pena.

       
      • Cualquier persona con un mínimo de criterio debería estar en contra del cine.

        No hay dos profesiones mas fáciles (eliminando la mayoría del estrato de los funcionarios, las mascotas del Estado) que la de actor y cantante, ya que cualquier persona es capaz de realizarlas un poco mejor o un poco peor (¿pero cuántos actores y cantantes malos -y famosos- conocemos?).

        Y encima cobrando un pastizal por aprenderse un papel e interpretarlo con 50 tomas falsas hasta dar con la buena.

        Los del gremio defienden que no, que es es un trabajo muy duro y que hace falta “preparación”… y después cuando escogen en un casting a alguien anónimo con 0 preparación y únicamente porque es atractivo físicamente, los del gremio lo etiquetan de “intruso”. Como una secta vamos.

        En cuanto a la canción, recordar que cualquier famoso/farandulero rebotado y con hipoteca pendiente, se mete a cantante a ver lo que puede sacar. Sin “preparación”, claro.

         
        • El mismísimo Robert Mitchum (este sí, un actor como la copa de un pino además de un Señor con “S” mayúscula) dejó para la posteridad estas mitiquisimas palabras:

          “¿Qué cuándo decidí ser actor? En la cartel, viendo una película de Rin Tin Tin. Pensé que si un perro podía, yo también. Para mí siempre ha sido la,forma más fácil de ganarme la vida”.

          Nada más que añadir. ¡Y eso que a mí me encanta el cine!

           
        • Madre mía no entiendo cómo se puede ser tan ignorante. Estar en contra del cine dice…en contra de Chaplin, Keaton, Guy, Buñuel, Hitchcock, Ford, Wilder, Vardà, Scorsese, Tarantino, Lynch, Bigelow y un larguísimo etc…qué penilla me da leerte y qué penita me da tu vida, que eres incapaz de disfrutar de un arte tan genial como el cine. No sabes lo que te pierdes por tus infundados prejuicios.

          Me gustaría verte en cualquiera de las facetas artísticas que se requieren para hacer una película o interpretarla. Verte dirigir un rodaje, o montar una película. Iluminar una escena y decidir la lente con la que rodarla, o escribir un guión de una película o uno de un programa televisivo diario. Cinco días a la semana creando contenido original que será visto por una audiencia exigente y soberana. Qué ignorancia hacia un oficio tan complejo y exigente.

          Y bueno, lo de cantar…habría que oírte cantar, seguro que Freddy Mercury a tu lado es un mediocre. Además, se puede ser un gran cantante sin tener una gran voz. Se trata de transmitir ideas, sensaciones, sentimientos…pero bueno, esto lo mismo ya es demasiado complejo para alguien que está “en contra del cine”.

           
          • A mí me parecen bastante fundados, y tampoco son prejuicios. Tu segundo párrafo es muy de cine: ¿acaso te crees que el cadáver Clint Eastwood controla todo eso de sus películas, siquiera algo? Con lo de “audiencia exigente” me he tronchado, pero no tanto como con “contenido original”. ¿En serio te lo crees?

             
            • Pues claro que Eastwood no controla todo de sus películas, pero claro que algo. Me da la sensación que no conoces mucho el proceso de rodaje de una peli, Sergio…

              Y sí, claro que la audiencia es exigente. Tiene el mando en la mano y decide dejar de ver cuando algo no le gusta. De ahí que unos programas triunfen y otros no. Y sí, los contenidos son originales, te guste luego más o menos, pero son nuevos todos los días. Imagina crear un post diario “de la nada” a diario. Fácil no es.

               
              • No controla ni sus esfínteres, va a controlar una peli…en fin. Lo que tiene es una “marca” -la suya- y ahí esta el proceso más importante de una peli.

                En cuanto a la alusión personal, a mí me gusta lo que hago y sale adelante por eso mismo, sin remuneración a cambio. Viendo las caras de las cien personas que hay en un rodaje de esos que te asaltan en cualquier lugar de Madrid, a ellos no: desde los cinco que están para operar una grua hasta los desdichados que están en el cátering frio con sandwiches, todos con pinta de dificil empleabilidad en trabajos realmente productivos.

                 
          • Sobre lo relativo al intelecto del público que ve la tele (insertar risas enlatadas aquí) y su capacidad para elegir, me permito meter baza citando unas sabias palabras de Cirylle Guimard, ya que esto es una web de ciclismo:

            “En el mundo actual, el marketing lo invade todo. Es el único argumento que utilizan los directivos de los medios. No se cansan de decir: «Esto es lo que la gente quiere». Esta tesis me da un poco de risa. Si los espectadores eligen esa mediocridad es porque no se les ofrece nada más. Si quieres que la gente coma patatas no les dices que también hay zanahorias.

            Eso se nota mucho en el terreno mediatico, y es lamentable. El público es moldeado y ya no cuenta con ningún juez-árbitro. Los espectadores solo pueden reaccionar en función de lo que se les dice y se les muestra. Dan ganas de preguntarse para qué sirve hoy algo como la televisión. A mí me gusta mucho la fórmula del actor y productor Jacques Chancel, quien explica lo que intentaba hacer con estas palabras: «En otras épocas no le dábamos al público lo que este quería, sino lo que podía llegar a querer». Una gran definición. ¿Quién se arriesgaría hoy a hacer algo como eso?”

            Sobre “lo del cine” pocos pondrían en duda el talento que tienen (o tuvieron) tipos como Chaplin o Keaton. Pero reconocer eso no implica tener que perder el contacto con la realidad, y la realidad es que el cine nació como un espectáculo circense… y nunca ha dejado de serlo, nos guste admitirlo o no. Además, es un negocio y como tal es movido por el afán de lucro. El mismo Carlos Pumares solía decirlo de un modo un otro. Otro tema es que quienes manejan el circo traten a los espectadores como si fuesen imbéciles (¿alguien ha dicho Chris Nolan por ahí?)

            Ya que te gusta mucho el cine u tal (como a mí, aunque pueda parecer mentira), el primer tercio de “Argo” es brutal en su retrato del mundo del cine y de quienes lo integran, básicamente unos jetas y/o unos vagos que, de no dedicarse a eso, se morirían de hambre por no saber ni rebuscar en los contenedores de basura. Particularmente graciosa es esa referencia a la gente que se apunta a localizar exteriores “porque comen de gorra”, algo por lo demás bastante cierto.

             
        • Vivir de la música, del cine o de youtube es muy difícil. No opino de la calidad de las creaciones. Millones de “preparados” lo intentan y ahí están pasándolas canutas. Tan difícil es llegar a ser don Alberto Contador o Fabian Cancellara como la Pantoja o Lola Flores.

          Muy interesante la entrada, y con buenos toques de humor!

           
      • Si me permites el matiz, a este sí que le conozco, y he de decir que nació en Asturias, pero aquí solo le dio tiempo a mamar los primeros calostros, pero se crió ya allende del cordal. Que de figuras ya vamos con overbooking!!

         
        • ¡Es suficiente! El overbooking incluye a Edu Galán -el subnormal españolista de Mongolia, “pero soy de izquierdas”- y el petrimetre cinéfilo Pedro Vallín.

           
          • Edu Galán no entra en el cupo del overbooking, ese si que es de casa y viaja en clase business. Yo le encuadraría como el último hijo bastardo -de momento- de la secta buenista (aunque el tipo es tan ignorante que quizá ni él mismo sepa que lo mamó todo de sus ínclitas y falangistérrimas ubres con el apoyo del cierre categorial en lo social). Otro de la misma calaña que invito a conocer en caso de necesitar una lavativa es un tal Víctor Guillot.

             
      • El “truco” del cine español es que de una parte es un pozo sin fondo de subvencionados, y del otro que los inversores (y digo bien. Inversores) consiguen jugosísimas deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades siempre que sean producciones españolas o coproducciones internacionales.

        Estas inversiones dan derecho a la productora a una deducción fiscal del 25% del primer millón de euros de la base de la deducción y del 20% si supera esa cantidad, con un máximo de 3 millones de euros por producción.

        En definitiva, que existe cine porque lo pagamos por muy diversas vías y de ahí chupa hasta el apuntador, así que no son de extrañar las horteradas de la alfombra roja porque “show must go on”.

         
        • El cine español es cine. Como en todas partes.
          Unas veces bueno, otras mediocre y otras malo…
          Recibe subvenciones??
          Claro que si, como casi cualquier industria.
          Ahora vamos con los datos objetivos.
          Si no me equivoco, este año pasado las subvenciones al cine español fueron de unos 30.000 millones..
          EL estado con el IVA, IRPF, Impuesto de sociedades, etc recauda unos 90.000 euros.
          Multiplica por tres las subvenciones.
          Eso son hechos.
          Nissan recibió y recibe subvenciones millonarias y se quiere llevar las factorías a Sri Lanka.
          Renault Recibe Subvenciones millonarias y elimina turnos de noche con el consiguiente despido masivo de “currantes”.
          Todos los plan PIVE son Subvenciones directas.
          Y así en casi todos los sectores estratégicos (IBEX 35) .

           
            • Tienes razón.
              No eran datos contrastados.
              Ahora si lo son :
              Año 2019–40 millones de euros en ayudas (subv.)
              Total taquilla del cine sólo español en 2019–90 millones de euros.
              Más todo tipo de gastos que en cualquier producción redundan también en beneficio del estado.
              Otros datos contrastados:
              Alemania en ayudas a su cine 150 millones de euros.
              Italia 400.
              Francia 600.
              Paises qué saben qué lo que se invierte en cine vuelve a las arcas del estado multiplicado.

               
              • Mucho mejor así. Alemania e Italia tienen una potente industria de fictions (telefilmes) que exportan con gran éxito. Francia es una excepción cultural en todo, bastante parecida a la excepción energética. En cuanto a eso de “países qué saben qué lo que se invierte en cine vuelve a las arcas del estado multiplicado” te refieres a la concubina de Sarkozy y la amante de Hollande venían de ese estamento privilegiado? ¡Qué fino hilais la ironía!

                 
          • Vaya cifras, 30.000 millones de subvención, jo, y encima piden más. Para luego recaudar sólo 90.000 euros buff, la ruina.
            Las subvenciones están sobre los 100 millones (que bastantes son) y que a día de hoy es más de lo que recaudan en taquilla todo el cine español junto, creo que a esa cifra habría que añadir subvenciones locales y autonómicas.
            Lógicamente no sólo se recupera el IVA de esa taquilla, se recuperan impuestos en todos los tramos de producción al igual que en cualquier negocio, y al igual que en cualquier negocio tendrán sus deducciones y sus métodos para pagar lo menos posible.
            El problema no está ahí, en otros sectores se hace parecido y habría que estudiar las cifras para saber lo que es más rentable. Mencionas la automoción y hablas de despidos de FASA pero no son despidos (o no es su gran mayoría), son finalizaciones de contrato y como les sale mejor meter a uno nuevo (ayudas a la contratación) que renovar al que ya tienes. Hay que quejarse de las leyes que se lo permiten o que se lo fomentan, o quejarse de las presiones para que otras empresas no se asienten cerca y les roben empleados. Y ojo, no te quejes de la empresa, que a fin de cuentas mira por sus intereses, hay que quejarse del político de turno que se lo permite.
            El problema está en que las subvenciones en su mayor parte van a los mismos, para garantizar su nivel de vida, su estatus, su pedestal desde el que sentenciar lo que es bueno y justo y lo hacen porque están todo el día en los medios y para lo poco que representa su negocio del PIB nacional alguien ha decidido ponerles ahí.
            Que te lo justifican como que “es cultura” me da igual, claro que lo es, todo es cultura. Hacer buen cine es cultura, y hacerle malo también, jugar con el móvil, dar paseos, cotillear con los vecinos, cultivar plantas… todo es cultura para lo bueno o lo malo. En otros sectores del ocio no están tan endiosados (en el de la música poco menos) y alguno produce más que el del cine.

             
              • Subscribo. Cualquier diría que un productor de cine español solo persigue “apoyar la cultura”, pero nadie recuerda al impresentable Enrique Cerezo y sus chanchullos con la venta de entradas. Seguro que lo hacía por apoyar la cultura de su país.

                 
                • Por la venta de entradas, por la gestión de centros comerciales, por la distribución de películas, por el alquiler de títulos a canales privados y públicos… cultura a raudales

                   
            • Por fin alguien se refiere al cine como lo que es: ocio. Con respecto a lo de las subvenciones siempre me acuerdo de Tinieblas González

               
  7. La verdad es que yo prefiero mucho más un post sobre ciclismo que uno sobre esta temática. Pero es que estos son necesarios así que enhorabuena por el repaso de la vida de esta mujer y de este cargo.

    Por cierto, de verdad pensabais que iban a preguntar algo sobre dopaje? Pero si apenas “existe” en nuestro país! Es que este tema, al igual que la Política, he dejado de tratarlos con la gran mayoría de mis amistades y conocidos. De la misma manera que es casi imposible convencer a alguien de una opinión política contraria a la suya, es imposible que alguien que lee Marca y As reconozca que el dopaje está en todos y cada uno de los ámbitos del deporte.

    Saludos!

     
    • Yo también prefiero los post de ciclismo, y se nota en su prevalencia del 98% en los casi quince años del blog. Al principio la cuenta de Twitter homónima también era así, pero después se desvirtuó…

       
      • Bueno, yo no diría desvirtuar ni mucho menos, simplemente se hizo más transversal. Y la verdad es que se echa de menos, a pesar de que normalmente no coincidía en las opiniones.

         
  8. Lozano ya ha salido diciendo que la final de la próxima Eurocopa se juega en Estambul… ciudad y país en el que no se jugará ningún partido de ese torneo.

    Sin fisuras para el cargo.

     
    • Ya se pondrá al día. Me temo que por su visibilidad será la candidata a la alcaldía de Madrid en 2023, que puta vergüenza la del partido de la cal viva y el entreguismo a la derecha en la capital de España.

       
  9. Según la nota de Europa Press de la entrevista de la Sra. Lozano:

    - “Soy una persona de intelecto, pero creo mucho en aquello del ‘mens sana in corpore sano’ (…)” (en fin).

    - “Practicante de senderismo y pilates” (esta vez se han pasado con la ampliación de las disciplinas olímpicas).

    - Quiere “incrementar el peso de la mujer en la directiva de las asociaciones deportivas” (supongo desconoce los principios esenciales del Derecho de asociación).

    Es razonable sospechar que el cargo -y el caramelo de los viajes varios inherentes al mismo, sobre todo en año de JJOO- son el pago por sus silencios. De hecho, ese es su principal mérito y bagaje en los últimos años. Al margen, claro está, de servir como ejemplo en Facultades cuando se explica el transfuguismo -en el más amplio sentido-.

    Pasan los años. Y el peaje a pagar por los altos dirigentes incompetentes, cuyo mérito decisivo para la elección suele ser la genuflexión y/o pelotilla al aparato o al jefe, sigue igual de caro que siempre.

    Un saludo a la Comunidad!

    PS: comparto el comentario positivo anterior de Ignacio sobre el antiguo Ministro (quien, por cierto, ha renunciado también al acta de Diputado).

     
  10. Muy bueno sí señor comprándole el marco a la extrema derecha (No sé si la de El Confidencial o la otra) en relación al cine español. La gala, una mierda, Casanova, un idiota, pero dudar de las ayudas a un sector clave de la cultura española deja un poco que desear. Ayuda que es ampliamente recuperada y que, si comparamos con la de otros países de nuestro entorno da vergüenza.

    TODOS los países del mundo que tienen una industria cinematográfica, TODOS subvencionan al cine (a los productores, por cierto, que he leído cada barbaridad en algunos ignorantes en los comentarios…), como se subvenciona a absolutamente TODAS las industrias que se consideran estratégicas, a todas.

    Critiquen al cine español porque no les gusta (respetable), porque no tiene calidad (respetable, aunque la tenga), pero no porque reciba ayudas públicas, porque ni son malas ni es la única industria en recibirlas.

    Y recuerda que le haces el juego a esos que luego tanto criticas ;)

     
    • Tu comentario es un compendio de expresiones de moda como “comprándole el marco”, “extrema derecha”, “países de nuestro entorno” (¿Marruecos?)

      Dicho esto, lo de “sector clave” me recuerda a cómo el lince y el oso se llevan gran parte del protagonismo de la recuperación de las especies en España, pero el escarabajo pelotero no, incluso si desempeña un papel más “clave” en el equilibrio ecológico.

      Pero…¿el cine es industria? ¿no era arte y creacción? ¿qué “industrias estratégicas” se financian tanto para producir 100 películas al año y que sol se vean 10 -cifras aproximadas pero verosímiles del sector en España-? ¿Por qué en todas las películas españolas tiene que haber un personaje femenino casquivano y promiscuo? ¿Es parte del arte?

      Yo lo que critico es que gran parte de ese dinero público que se traga el cine -literalmente se traga, porque después no revierte a la sociedad- se destine a mantener un star system que da risa, galas y festivales incluídos, de los que ha llegado a haber más de cien en España, todos subvencionados.

      Quizás lo más negativo de tu comentario sea la última frase. A mí me da igual que la ultraderecha en auge critique el cine, porque me parece de sentido común y más gente se debería preguntar por Mafias que viven del dinero público como los León, los Bardem y demás? ¿El talento se hereda? ¿O son los contactos y un modo de vida de vivir a la bartola y no pagar impuestos? Lo que hay que preguntarse es por qué la opinión de un millonario que va de progre vale más que la tuya o la mía, y por qué se cree que tiene privilegios sobre los demás.

       
      • Siento no ser todo lo original a la hora de escribir, Sergio. ¿La Unión Europea es suficiente entorno para ti?. Países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia…Lo de extrema derecha lo digo por tus alusiones a El Confidencial, es un término que utilizas bastante.

        Sobre si ser “sector clave” (añade de la cultura, que es lo que he dicho), pues qué quieres que te diga, pero el cine es la actividad cultural más demandada en España, así que lo mismo sí que lo es.

        Y sí, es industria y es arte, ambos conceptos no son incompatibles. En EEUU (y en Francia) esto lo saben desde hace bastante tiempo. Sobre la financiación de las industrias estratégicas…conoces las ayudas a la automoción? a la agricultura? a las empresas eléctricas? a la telefonía?. Seguro que sí.

        Sobre lo de que el cine no revierte en la sociedad, Sergio, lo siento pero no. Y ahí es donde les sigues el discurso. Las ayudas al cine español se recuperan, y con creces. Sólo con el IVA de la taquilla ya se recupera la inversión realizada, sin contar con el IRPF y demás impuestos que la industria paga.

        Además, deberías saber que no todas las películas que se realizan (o cortometrajes) reciben subvención. 35 en 2019 las recibieron (no 100) y siempre menos de 1,4 millones. Si conoces los presupuestos de algunas películas sabrás que eso no cubre ni la mitad de lo que cuestan.

        Sobre tu comentario hacia la mujer en el cine español, te animo a que veas más cine, porque ese comentario sólo lo puedes hacer desde la ignorancia del que no ve cine y prejuzga y estereotipa. Este año hay muy buenas pelis que no tienen de eso (“O Que Arde”, por ejemplo, buena película).

        Y, claro que en el cine español hay problemas y mierdas. Como en casi todos los aspectos de la vida, y más donde hay en juego dinero (público, privado…). Tiene evidentes problemas de ensimismamiento y claro que se pueden y se deben denunciar, pero es que precisamente lo primero que haces es atacar a la financiación…como aquellos señores que tú ya sabes.

        Ay! Y ya para acabar, y contestar también al amoroso de gigi…estaría bien, en primer lugar, no faltarnos el respeto, que el foro de este chat bien lo merece (esto no es el PutoAs). “Adoctrinar”, “falsear” y “manipular”, bueno, no sé qué cine ves tú (el yankee quizás?) pero podría decirte cientos de películas españolas (literalmente, cientos) donde no hay nada de eso, empezando por las 10 más vistas (y que recibieron bien de subvenciones…). Que haya pelis que no te hayan gustado no significa que todo el cine español adoctrine, falsee o manipule. Te preguntaría por esas pelis que hacen eso, pero me lo veo venir…

         
        • Más demandada…y ofertada. Dime a mí porque en todos los partes anuncian los estrenos del viernes, y por qué no hacen lo mismo con las artes escénicas. Es lo mismo que pasa con el fútbol: es lo más demandado porque es lo más ofertado.

          A ver, yo no sigo el discurso a nadie, somos muchos lo que pensabamos eso del cine español mucho antes de que la ultraderecha tuviese forma parlamentaria o batalla cultural de ideas.

          Eso que dices del IVA y el IRPF y se recupera la inversión realizada es el ciclo vicioso del dinero público -se puede identificar también en las “rentas básicas” que te obligan a comprar en comercios locales, o en las residencias de ancianos a 1200 euros la plaza-, que se inicia con los impuestos. Ahí está el problema: nos dicen que los impuestos son para financiar la sanidad y la educación, pero una parte significativa va a parar a esa clase ociosa, hedonista y chupoptera que son los “creadores”. De nada.

          Lo demás no merece mayor comentario.

           
          • Pues Sergio, lo siento pero yo soy un trabajador de una industria más. No me considero una persona ni ociosa (claro que lo soy, como tú y como todos, para y por eso venimos a este foro), ni hedonista ni chupóptera. Me sienta un poco mal que a una persona a la que respeto por una pasión mutua tenga esa concepción de mi trabajo. No sé muy bien el motivo de tanto odio hacia personas que desempeñamos una profesión con sus luces y sus sombras, como todas. Ni que fuéramos los médicos del Discovery!

            El sector en el que trabajo recibe una serie de subvenciones públicas y otras inversiones privadas para generar unos productos que luego tienen mejor o peor acogida. Si lo hago bien, me siguen contratando, si lo hago mal, no. De hecho, deberías informarte un poco mejor de cómo se reparten las subvenciones y verías que el mundo del audiovisual es más complicado de lo que parece. Muy competitivo y exigente.

            Un saludo, aunque temo que voy a empezar a frecuentar menos estos lares.

             
        • No sé lo que entiendes por demandado, el sector de ocio que más factura a poco que haya mantenido cifras seguirá siendo el libro (no sólo novela) y luego sería el del videojuego (físico u online), que factura más del doble que el cine. Se les ve bastante menos por los médios que a los del cine o música. Y eso sin contar la televisión o internet.
          Y no por mucho que se repita deja de seguir siendo una mentira, con el IVA de taquilla NO se recupera el dinero de las subvenciones, necesitarían hacer unas 10 veces la taquilla que se hace. Si sólo con el IVA se recuperase sería del género bobo no meter más dinero y tener contentos a los amigotes.

           
      • Las políticas públicas en relación con el sector audiovisual español creo merecerían una seria revisión. Ya no atendiendo a las subvenciones al cine (las ayudas estatales se deben otorgar en teoría con criterios estrictamente culturales, como apunta Sergio -hay una Comunicación de la UE sobre esa materia de finales de 2013-. También considerando los bestiales incentivos fiscales a producciones (tanto propias como foráneas), beneficios varios, y a la manga ancha en temas tributarios en general con el sector.

        Al margen de que la “industria audiovisual” no solo es el cine. E imagino que tampoco al cine lo representan los cuatro tarados que intentan buscar el protagonismo que no tienen con su trabajo montando el pollo en la gala de los Goya (y generando una pésima opinión pública para los restantes compañeros de profesión).

        Lo de que las subvenciones e incentivos se “recuperan” por el IVA de la taquilla, sencillamente no es cierto en muchos casos. Aunque ese tema sería modulable, si la película respondiera a valores culturales reales y aportase valor añadido (y desde luego, si la selección del beneficiario de ayudas, por ejemplo, no fuera endogamia, conseguidores y pelotilleo puro, y se centrase estrictamente en criterios culturales y de calidad del producto final).

        Finalmente, como apunta abajo Krasnup, la “industria” cultural es muy amplia. Y hablamos de recursos públicos. Hay muchos profesionales y entidades peleando día a día que sin duda merecen ayuda pública y protección en sectores diferentes al cine. Que también debe tener ayudas. Pero cumpliendo unos parámetros, y siendo la autofinanciación la regla general (al igual que sucede con otros sectores).

        Un saludo a la Comunidad!

        PS: la lectura continuada de este blog y de sus comentarios enriquece culturalmente más que muchas películas subvencionadas, y ello sin socavar el erario público.

         
    • Este tío de donde ha salido? A ver enterao, no nos jode pagar con nuestros impuestos el cine per se, nos jode que lo hagan para adoctrinar, falsear y manipular

       
  11. Cuando suena el despertador a las 6 am para ir a remar y te acuerdas de gentuza como la Irena ésta te llena de ilusión y energía para afrontar la jornada en las galeras

     
  12. Cargos públicos execrables (que decir del presidente del COE) y cine español… Puede haber algo peor?? Alguna mención en la gala de los Goya a Arturo Fernández recientemente fallecido o no era de su “rollo”?

     
    • Que decir de una “Academia” que durante años ha despreciado a Almodóvar -incluyendo ir nominado en muchas categorías y no llevarse ni un galardón- sin ningún motivo manifesto, operación que repitió con Álex de la Iglesia cuando esté se mostró desafecto con la carcundia que impera ahí.

       
    • “… número de teléfono austriaco …”
      “… cuentas corrientes radicadas en Austria…”

      ¿vasos (sanguíneos, claro) comunicantes?

       
      • Éste es el artículo mas completo de los leidos hasta ahora, del mismo Cádiz.
        Me llama la atención:
        - En otros medios nacionales dejan claro que solo deportistas de bajo nivel, en éste de gran nivel nacional e internacional.
        - Medios nacionales hablan del mal estado o mala logística del producto, o los envios, alta temperatura. En el de Cádiz citan la calidad del producto, el gran valor del mismo por cantidad , caducidad y procedencia legal.
        - Detenciones que datan de Mayo … !

        Año olímpico, año de todo guardadito en el cajón. Choca que se haya destapado, filtración no deseada ?

        Y para mi que èsto último es lo mas importante. La epo china quizá sea mas apropiada para aficionados, masters o pros con bajo presupuesto, pero Epo premium de curso legal tiene mas demanda de grupos estilo Eufe o Schmidt etc… no ?

        Saludos

         
        • https://www.elperiodico.com/es/deportes/20200130/incautada-mayor-partida-epo-europa-guardia-civil-7827986

          En éste otro amplian datos y aclaran el motivo de los tiempos del proceso.

          Me sigue sorprendiendo que a pesar de que supuestamente el producto se almacenase-entregase ” negligentemente”, la red siguiera teniendo tanto éxito internacionalmente.
          Efecto placebo ?
          Epo en mal estado resulta inocua y no se obtiene ninguna mejora ?

          Slds

           
          • La leyenda urbana que circulaba hace años en algunos Servicios de Salud sobre compras hospitalarias por encima de lo razonable de determinadas sustancias: “Un primer dato, proporcionado por la Inspección dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, indica que sólo en el periodo de enero de 2016 a junio de 2019 los envases desviados al mercado negro ascenderían a 5.103 en distintas presentaciones, destacando en número los de alta concentración (8.000 y 10.000 unidades internacionales)”.

             
  13. Me salgo del tema y hablo sin saber, solo por intuiciones…pero…¿pueden tener alguna relación ciclistas como Óscar Sevilla con el éxito del ciclismo colombiano? Da la impresión de que pueda haber difundido por ahí sus conocimientos.

     
      • Lo decía ironicamente…por lo oscuro de la persona y que a sus años ha seguido andando como un tiro en un calendario poco conocido.

         
  14. Qué interesante, un post sobre Irene Lozano, a quien he conocido personalmente en sus tiempos de ‘civil’.
    En su momento fue una chavala bien intencionada (más allá de que te gustaran sus artículos o sus crónicas), que se creyó eso de dar un paso al frente por tu país para regenerar la política. Mismo discurso que Marcos de Quinto, Rubén Manso, Garicano, Toni Cantó… Nos podrán caer mejor o peor; podrán cagarla como todos los políticos, pero al menos no se han quedado en casa, han asumido riesgos (ir a la política es ir a que te partan la cara) y, sobre todo, tenían una trayectoria profesional detrás. Mejor o peor, pero antes de ser políticos eran algo.
    Cosa que no ocurre en las filas de PP, PSOE o Podemos, donde sólo hay politicastros profesionales. Sánchez, Ábalos, Irene&Pablito, Díaz Ayuso, Casado… y suma las ejecutivas de los partidos. No hay nadie que haya sido algo 10 años. (Ser profesorcito unas horas en unas universidad, enchufado por ser de tal partido no me vale). Son maquinarias de vividores de la política, como bien apunta Gorriarán.
    Creo que en este país sólo se puede votar a Vox o Ciudadanos, precisamente porque tienen gente de la vida civil. Los demás sólo son estructuras partitocráticas de reparto de prebendas. Ojo, no dudo que Vox o C´s acaben siéndolo tb. De hecho, Abascal es el único de Vox que sí es un politicastro.

    Irene ha sido una gran decepción, ya que se ha convertido en politicastra. En lo que tanto denunciaba.
    Y ha ido saltando de cargo en cargo, sin el menor rubor. De la Marca España al CSD, cuando como periodista era de política. Algo debe tener el power y el coche oficial, que genera una enorme dependencia. Un auténtico mono.
    ¿No estaría mejor con una tertulia en La Sexta, otra en La Ser, una columnita en El País y sus libritos? Ganaría más o menos lo mismo, eso sí, los taxis se los tendría que pagar ella.
    Si después del cacharrazo de UPyD hubiera hecho eso, tendría mi respeto y el de casi todo el mundo. Pasarse a la PSOE a chupar cargos con la amistad con el necio de Sánchez como aval es potoso.

    La verdad, poner a un tío al frente del deporte es complejo… debe pilotar las federaciones, todos los deportes, el atletismo y sus tropecientas secciones, la selección de fútbol, el dopaje…
    Imaginaros que sois políticos y os toca dar la cara con un caso de dopping de Nadal, Gasol… tierra trágame total. Sabes que hagas lo que hagas te van a caer palos.
    En cualquier caso, dejo una noti ¿ilusionante?
    https://www.abc.es/deportes/abci-guardia-civil-incauta-mayor-partida-europa-202001300907_noticia.html

    Sobre lo del Parque Manzanares, es vital acabarlo. Tiene 6-7 kmts idílicos, bordeando el Jarama, que parecen sacados de un libro de Los Cinco. Es cierto que en un momento dado ves el 12 de Octubre como una mole y que a veces el río emana olores químicos, pero en general es espectacular. Pero acaba abruptamente, de manera mega chapucera. Ya que está, termínese, ¿no? Está bien alargarlo hasta Rivas, pero también hay que terminar la conexión con el carril bici hasta San Martín de la Vega, (son apenas 500 metros!!) con lo que habría unos 30 kmts de carril conectados y totalmente protegidos del tráfico.

     
      • Si logra entrar en alguna tertulia premium de tv sí.
        Lo que pasa es que tb puedes caerte.

        Es cierto que la deflacion salarial de este pais ha invalidado eso de que “los politicos estan muy mal pagados”. Ganar ahora 70-80 o 110k al año es un paston, ya.

         
      • Una de las tías que mejor ha movido su carrera es Bibiana Aído.

        Licenciada en Empresariales.
        Durante dos años, cajera de Unicaja, Caja San Fernando y otra empresa.
        En 2003 ya entra en chiringos de la Junta. Apadrinada por Chaves y Griñán, llega a ministra con 31 años.
        Pero en cuanto pudo, se piró a EE UU, a la ONU. Bien elegido: bien de pasta, poco curro, pillas el inglés y un networking con cantamañanas buenistas de todo el mundo. (La Bachelet, por ejemplo).
        Lo que haya podido hacer en Manhattan y demás chollos, no se ha enterado nadie.
        Ahora está en Ecuador, de delegada de mujer de la ONU. Supongo que irá una o dos veces al año.
        Tiene un cv ya para pillar cargos buenos internacionales o que le fiche alguna empresa y encima tendra trayectoria: inglés, buena red internacional…
        Todo, sin levantarse a las 6,00 a currar en una empresa.

         
        • Me gustaría saber cuántas personas en España responden a este bajo perfil personal y acto perfil de actuación. Bueno, en realidad, prefiero vivir en la inopia de mi oficina, mis horarios calculados al segundo y mi devoción por el deporte diario. Si dedicase un segundo a pensar en estos vividores, perdería el tiempo y se me encenderían los ánimos.

           
    • Cada uno puede pensar libremente a quien debe votar.
      O no votar…
      Pero decir que solo se puede votar a Vox o a Ciudadanos no deja de ser algo llamativo.
      Ciudadanos puede ser un partido de derecha, pero al menos defiende ciertos derechos civiles que hasta hace poco parecían seguros.
      Pero los del partido del diccionario son peligrosos.
      De verdad alguien se leyó el programa político del pupilo de Aguirre?

       
    • Profesorcito de universidad dice, jajaja

      Dime a qué te dedicas para ponerle un diminutivo y reirme de lo poco exigente que es serlo. Ahora mismo el acceso a una posición medio estable en la universidad implica estar cercano a los 40 años (unos 15 años de dedicación exclusiva), haber concursado no menos de 5-6 veces por diferentes posiciones, proyectos y becas y una trayectoria internacional. Seguro que tú conoces a un enchufado, pero las inmensa mayoría es como te la describo. De hecho el sistema universitario español sostiene su decrépita cúspide sobre una base de explotación enorme en los niveles bajos, y busca ascender ekn los ranking tipo Shangai a base de exprimir como limones a los que aspiran a entrar, mientras los atornillados que ya están dentro se fuman un puro.

      Pero vamos, que tampoco me extraña tu opinión viniendo de uno que dice que sólo se puede votar a Ciudadanos y Vox, que son posiblemente junto con el Pacma las opciones que más se alimentan del niputaideismo en temas políticos. Ciudadanos una vez caído el manto protectivo del sistema se ha quedado en pelotas, como Albert en aquella sonada campaña en la que se desnudaba a falta de mejor argumento -su brillantez política solo descendió desde ese momento de lucidez-. Son comerciales, vendehumos reclutados por la imagen (ser máso menos jóvenes o más o menos guapos) y caracterizados por una absoluta falta de principios, les da igual ocho que ochenta, de ahí que puedan decirse liberales (jejeje y hasta citar a Adam Smith) mientras pactan con tu otra opción.

      Vox. El partido meritocrático: ricos de cuna que se hacen más ricos timando a gente en los proyectos de obra. Con su líder que predica justo lo contrario de lo que ha hecho toda su vida. En fin…

      Sobre Lozano, de acuerdo con el post y los comentarios. Sobre lo del cine, no tengo tiempo para meterme, pero solo apunto que hay que tener en cuenta: que la promoción de un país turístico en imágenes se hace mucho mejor con cine y subvención que con los millones dedicados a “ferias de turismo” (regalar cientos de miles de objetos publicitarios a un público carroñero que va a ver qué pilla gratis); que la cantera del cine y la TV nacional es la que posibilita que vengan producciones internacionales cuya repercusión es mucho mayor (miraos el efecto llamada de cualquier localización aparecida en Juego de Tronos) y cuyo retorno neto es mucho mayor. Al cine español le pasa lo mismo que a la universidad, y así cierro el círculo: es un mundo competitivo y difícil en elque hay mucha gente trabajando mucho y en precario para que bastantes vivan bien, y unos pocos se forren. Elimina a los Enrique Cerezo (invito a leer sobre su trayectoria, que además también es ejemplo de la conexión deporte-cine-latrocinio, como el post) y se quedaría un panorama mucho mejor y bastante menos corrupto.

       
      • Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Sobre todo porque hablas de un tema que conoces, como es el acceso a una plaza de profesor de Universidad.

         
      • A Kiryenka lo han exprimido a base de bien, gregario premium con actuaciones demasiado increíbles, tanto en Movistar como con SKY, tanto en montaña a ritmo como en cronos llanas como platos. El ciclista que todo director querría tener y al que todo rival temía cuando tomaba el mando.

        Ya con los años y el sospechoso tema del corazón ha estado más en la sombra. Lo que extraña es lo que ha tardado Ineos en reaccionar y a estas alturas no hay mucho donde pescar. Muy curioso el fichaje de Cameron Wurf, 36 años, retirado de la ruta…sería inexplicable un alto rendimiento.

         
        • Kiryienka tiene 39 años, creo que es el factor más relevante. Su caso salió el año pasado por estas mismas fechas, a lo mejor busca la mítica pensión de invalidez para deportistas.

           
  15. Dando por buena la cifra de 100 millones anuales de subvención al cine, sólo quiero aportar un dato: es la misma cantidad que recibe todo el programa de investigación posdoctoral en España del gobierno central (Juan de la Cierva I y II, personal técnico de apoyo y Ramón y Cajal). Se puede hacer toda la demagogia que se quiera, pero me parece un dato que muestra las prioridades de un país

    http://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PE_2017_2020/PE_Promocion_Talento_Empleabilidad/Subprograma_Estatal_Incorporacion/FICHEROS/Resolucion_convocatoria_CONTRATACION_RRHH_pub_2019.pdf (pp. 12-13)

     
  16. En este link
    https://elpais.com/elpais/2020/01/22/album/1579719183_788561.html#foto_gal_18

    Se ve lo del Parque Lineal del Manzanares y su falta de conexión con el Carril de San Martín de la Vega (foto 18).

    También faltaría terminar el anillo verde en la zona inmediatamente posterior al Wanda. Iluminar el túnel de las Tablas y poner algún pivote sólido para que no lo quitaran los hp para entrar con el coche (cierto y demencial, están quitados siempre).

    ¿Quiénes se encargan de los mantenimientos de los carriles bici? Porque ahora, después de las lluvias, el de Colmenar tendrá la maleza que se toca de una cuneta a otra. Por no hablar de asfaltarlo: el de San Martín creo que no lo han retocado en su vida.

     
    • El anillo verde tiene unas características (principalmente estado de conservación y semáforos) tales que hacen que prefiera utilizar el rodillo a salir a la calle.
      Es un mérito impresionante y motivador para entrenar en casa cada día.

       
  17. Lo primero gracias por los post transversales y por este especialmente.

    Cuando escuché el nombramiento de Irene Lozano como nueva reina del deporte español y acordándome del clásico Roma no paga traidores, me quedé maravillado ante la basura de clase política que tenemos por cómo se premia a una transfuga y por cómo se desprecia el deporte dándole su dirección a una persona así. Aquí al hablar de “deporte español”, entiendo que se ha apostado por español y al deporte se le ha puesto en un segundo o tercer plano.

    Y sobre lo de preguntarle por el dopaje a esta señora o que vaya a luchar por un deporte limpio…jajajajajajajaja. Siendo año olímpico la consigna es clara, medallas, banderas y fotos…

    Esto es como cuando a mediados de los 80 decían en EEUU que en México no existían cárteles de droga…. y de aquellos lodos….

    En cuanto al cine, me sorprende que la gente no se moleste con el hecho de que paguemos entre todos a vividores y payasos que salen reclamando dinero público en unos premios de autobombo y por contra tengamos que exiliar talento de verdad en forma de investigadores, ingenieros etc porque eso sí que no se apoya.

    Conocí al Gato en una feria y hace años que no le sigo, pero sí que me da pena cualquier industria que produzca en España y tenga que cerrar. Aunque tiene pinta de que va a comprar en China y pegar su logo encima, como hacen la mayoria.

     
    • Al hilo de tu comentario me acuerdo que Lozano salto a la política de la mano de UPyD porque era un partido que hacía bandera de la lucha contra la corrupción (la querella que ha llevado a Rato a la cárcel fue suya), y ha terminado poniendo gasas a la corrupción y el timo que es el dopaje.

       
  18. Es Spañistan, podemos, el 15M, la regeneración y tal y tal…cada vez que alguien me cuenta, que si no votas, eres culpable encubierto de lo que pase porque no participas, hay! pero que majadería, y que hago contra todos estos? no se puede ni quejar uno (“ley mordaza”), que por cierto, a ver cuando el nuevo gobierno “progresista” la deroga…prontitud para agasajar a los sostenedores del sistema (funcionarios y pensionistas), pero nada de restarse poder, aunque lo haya prometido y vaya en mi programa electoral que vale menos que un sestercio de cobre. Sabemos todo lo que pasa, nos mienten en nuestras caras, el tribunal de cuentas (que valga la redundancia es el sistema, a saber como sera la realidad verdadera) nos cuenta desvíos de cuentas en toda la obra pública en torno al 30%, el sistema social es injusto, gente claramente incompetente que no llegaría ni a bedel en una empresa medio normal, son presidentes autonómicos o jefes de partido con los méritos de ser familiar o amigo de o haber sido el que más culos lamiera. De que os quejáis? la culpa es VUESTRA por votarlos y por creer una y otra vez sus mentiras.

    Nada, cada uno a lo suyo, El nuevo ente oficial del pueblo, el país, ya haciendo editoriales aduladores de Iglesias cuando hasta hace 6 meses Albert Rivera era Dios, y mejor aún, sacando noticias de esta señora, diciendo que ha sido elegida para tener “un perfil más político”, tócate los huevos…que poca vergüenza hay que tener para publicar eso, creo que si soy periodista en ese país, trabajando en el periódico más “prestigioso” (de la basura propagandistica como El mundo, Público, Diario.es, etc ya ni hablo) me voy directo al paro y no se, me pongo a estudiar otra cosa para poder seguir mirándome al espejo cada mañana.

     
  19. Lo de las subvenciones al cine es deleznable, cada uno paga a sus apoyos, PSOE a actores y artistuelos payasos, PP subvencionando los toros y a cuatro fantoches.

    Lo mismo con las subvenciones de las diputaciones al fútbol o a equipos profesionales de ciclismo, en vez de al deporte base, la misma mierda. subvencionando a gente que no quiere trabajar o que quiere ganar en 4 o 5 años lo que se debería trabajar toda una vida. Privilegiados gracias a que son el nuevo circo del pueblo.

     
    • Al PP se la sudan los toros. Una de las mayores zancadillas a la tauromaquia la puso Esperanza Aguirre con el canon de Las Ventas, por el cual la Comunidad de Madrid saca mucha, mucha pasta

       
    • En As también se dedicaron a lamerle el cimbel de forma bochornosa. Grupo PRISA, creando borregos desde tiempos inmemoriales.

      En su delirio, llegaban a decir que no tenía ni idea de deporte y que odiaba el fútbol, pero que eso era bueno para el CSD…

       
    • El día anterior Sábado iba por una calle de mi municipio cuando un raca-raca notorio como de rueda de calidad llamó mi atención. Era landa, lo reconocí con esos colores llamativos del Bahrain, iba acompañado de un Sky que solo pude ver de espalda pero podría ser David Lopez que se le ve mucho por aquí. Al día siguiente el atropello.

       
        • Hace un par de semanas le vi entrenar con cabra! En estas fechas y con cabra… esta va ser su temporada!
          Yo siempre optimista… luego vendrán las desilusiones…

           
        • Le atropelló un impresentable que da positivo por drogas y que se dio a la fuga. Normalmente en estos casos solemos acordarnos de la madre que parió al conductor, ¿no?

          Según el caso somos más sensibles, no sé por qué ahora no. Otro invierno complicado para el figura, qué raro que le pille entrenando…no sé, creo que os equivocáis.

           
          • Pues uso el mismo rasero que cuando un ciclista comenta por aquí: su opinión no vale más que la tuya o la mía. Del mismo modo, el accidente de Landa no vale más que las decenas de atropellos por conductores borrachos y drogados que hay cada mes, igual que el asesinato de los hermanos Otxoa no valía más. El fenómeno va a seguir así mientras no haya mano dura con las drogas, algo bastante impensable vista la permisividad general con su consumo que hay en España, y a la gala de los Goya me refiero.

            En ambos casos (drogas y atropellos de ciclistas) soy igual de “sensible”, pero el hecho de que sea Landa no aporta mayor valor añadido al asunto.

            En cuanto a lo de afición por entrenar, a la vista está: a la misma altura que su pasión por competir, como demostró en el último Giro de Lombardía bajándose de la bicicleta antes incluso del Ghisallo, efectuando una labor de equipo impagable para su compañero Valverde. Fue su última carrera con Movistar, veremos cuando es su primera carrera con el Bahrein.

             
            • Por supuesto que su atropello no vale más, pero no vale menos porque no caiga bien o no parezca profesional.

              La droga está demasiado instaurada en muchos ámbitos, no sólo el recreativo, en lo laboral mucho ejecutivo agresivo se pone hasta arriba y luego coge el coche. Al ciclista sólo le queda no coincidir con ellos

               
              • A mí lo de Landa me parece una noticia más de las que genera este corredor, incluyendo foto con el pulgar alzado desde el hospital. A ver si llega de una vez la Het Volk y se acaba ya tanta tontería.

                 
  20. Astana es Bruynel,Armstrong,Vinokurov,Contador.
    Fugsang y sus ilustres compatriotas,Rijs,Kim Andersen, Rasmussen,….
    Etc,etc,etc….

     
      • Un McLaren con Ferrari :), eso es para despistar. Por lo demás estoy intrigado con todos los eventos que está albergando ElReino de Saud (íntimo del abuelo de Froilán). Los de ASnO les han vendido el pack entero. Llevarán falda las azafatas? O pondrán a personal hindú al mando con buzo?
        Árabes, no los pongáis a caer de un burro; algunos tienen critero: “espero que tus productos no sean como vuestros trenes” me dijeron en Riyadh.

         
    • Pero cómo me va a gustar esa mierda, ese pellizco de monja de viejas. Que lo hubiese puesto en su momento, no ahora y camuflado en una columna escrita por y para subnormales.

       
  21. A mi no me cabe duda de que en las reuniones entre su majestad el prepparao y Pedro I el guapo ya se habrá dejado bien claro que la imagen de España es prioritaria y el deporte en forma de medallas, himnos, banderas, portadas etc debe ayudar a tal fin y se han de poner los “medios” adecuados como ya otrora hicieran el pérfido Lissavetsky y el maquiavélico Rubalcalva.
    Y qué mejor que poner a una trepa idiota al frente.

    Todo reflejo de un estado bananero vergonzante.

     
  22. Fuera del tema…pero como ya lleva tiempo publicado me lo permito; vista la Vuelta a Valencia me da la impresion fe que Valverde se va a arrepentir de no estar ya de vuelta en su sarcofago. Y Movistar…uiuiui….igual no gana nada importante en todo el año. Y el año que viene a fichar a un lider que este para ganar una G.V. Me encantaria leer un analisis a fondo sobre este equipo en el blog. Un saludo.

     
    • A lo mejor, pero lo dudo: ya he avisado que el Movistar recibirá la atención que merece, y para mí es ninguna. No se puede tomar en serio a un equipo que mantiene a Verona y Arrieta, por ejemplo.

       
    • Valverde fue campeón del mundo en su último coletazo (qué metáfora más cruel). El año pasado ya estuvo totalmente influenciado por pasear el maillot arcoiris que se resume en participar en demasiadas carreras, perder su hegemonía en las Ardenas, obtener mucho 2º puesto y muchas menos victorias de las que acostumbraba. Si hubiera ganado Lombardía, San Remo… pero no.

      Y creo que este año esa decadencia se va acentuar, lo lógico hubiera sido que ocurriera hace 3-4 años.

       
      • El año arcoiris de Valverde se resume así: abandono en la Lieja a 100 km. de meta -llovía y hacía frío, después se inventaron una lesión para justificar su rendimiento y su ausencia del Giro- y abandono en el Mundial a 120 km. de meta -llovía y hacía frío-. Son dos de las tres carreras importantes en las que ha forjado su imagen. En la otra, la Vuelta, hizo segundo por incomparecencia de sus rivales.

         
  23. Sólo un apunte: el equipo Xacobeo fue creado por el Bipartito de la Xunta. Creo que era un secretario general del Bloque Nacionalista Galego. Al llegar Feijóo se lo cargó por su alto coste.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *