“Castigado, cansado y serio”

EAPc072WkAAm1iP
El nuevo Swarovski-Ondo con un antiguo cliente

Había acabado la etapa con mucho adelanto y el Duo Bovino se vio expuesto a lo que más temen: la cámara, hablar, ofrecer algo de interés por el ciclismo cuando las cámaras ya no ofrecen imágenes de carrera. Ahí es especialmente lastimoso Probenecid, mientras De Andrés hace su juego de gafas para parecer que aporta algo, y empiezan a llover los vídeos de la llegada.

Son obra de Josué Elena, el palmerillo que hace los resúmenes para El Parte, y que a pesar de trabajar para la televisión, se comporta como uno más de sus colegas de la radio. Esta vez el objeto de sus desvelos era Gorka Izagirre, nuestro hombre (el suyo) en la fuga. El corredor guipuzcoano estaba agotadísimo tras una etapa disputada a un ritmo muy intenso en la fuga, y apenas podía articular palabra.

En esto el chacalito Josué Elena deslizo la típica pregunta-trampa de los sabuesos del micrófono para tener un titular -no hubo caídas en la etapa, y así le cojea toda su concepción del periodismo-: “un poco sorprendente que un hombre rápido como Trentin fuese el mejor en la subida, ¿no?”. Izagirre, que es un vasco serio y a veces hosco, ni alzó la mirada.

EAQk8zoXsAUJAS8
Así llegó Izagirre a meta

Cogió la bicicleta, y se piró, mientras el trote cochinero de ese desgraciado funcionario de la información, producto de la emigración de la Salamanca más pobre al extrarradio de Madrid, le seguía a ver si quería responder. El Ente no ha subido el vídeo a su web, como tampoco lo ha hecho con uno de Herrada donde el mismo infraser con cara de caniche hace la misma pregunta, con ese tonillo de perdonavidas que siempre pone.

Podía haber preguntado “¿Vaya como van los Mitchelton en escapada, eh?”, o cualquier otra cosa más acorde a su nivel, uno con grandes lagunas de su profesión -es muy recordado el día en que no sabía lo que era Harebelke, y le daba igual-, tantas como refleja lo de ni acordarse de que en la etapa de Bagneres de Bigorre el italiano Trentin iba en la fuga, y subía el Peyresourde con los mejores de su grupo.

Mejor aún fue De Andrés cuando acabó la pieza de Gorka Izagirre: “se nota que estaba castigado, cansado y serio”, como disculpas para dejar tirado al insufrible Elena. Me parece que es una magnífica definición de lo que ha sido la etapa, y de lo que debería ser el ciclismo. Es mucho más creíble ver a un corredor así que entrando en meta derrapando, sonriendo, o alzando la bici tras batir el Record de la Hora. O ignorando la ignorancia provocadora de un periodista que es más fácil saltarlo que rodearlo.

EAP9vzaUYAAnRAo
Trentin ya tiene una victoria para enmarcar con su maillot distintivo; Valverde no

Trentin fue espantosamente mejor que sus compañeros de fuga, nada menos que 33 a los que el pelotón dejó hacer a su antojo, siguiendo el guión programado por la organización cuando pone una etapa así. Tras un primer tramo de la etapa en la que Total y Arkea tiraron porque no habían metido a nadie (¡vuestras etapas son otras! ¡En estas hay que pelear y no se regalan! ¡Viva la Mafia!), se puso el guión habitual de Tony Martin en cabeza, esta vez sin Asgreen.

Quizás sea lo más significativo de la etapa: el equipo del líder, que necesitará todos los apoyos en montaña, se ha permitido el lujo de enviar en la fuga durísima -45´8 km/h de media durante 200 km. a 38º de temperatura, lean de nuevo el titular- a Asgreen, que es un corredor que lo podía haber hecho bien mañana en Vars, por ejemplo.

Ojo, que nadie duda de que lo hará igualmente, porque menudo monstruito que ha llegado al ciclismo hace poco menos de un año: cuando quiere sube con los mejores, contrarrelojea a nivel de top-ten en un Tour, y puede tirar del pelotón durante horas sin pedir relevo. Sí, también ha sido segundo en Flandes en su primera participación. Lo hará en Vars, y en donde le pidan, pero menudo alarde.

A 30 km. de meta Nils Politt empezó a descremar el grupo, y se formó una avanzadilla con diez corredores, donde Trentin ya dio buenas muestras de su forma al ser el único que respondió al instante al ataque del poderoso alemán. Poco antes de la subida a Sentinelle, en el mismo esquema de siempre llegando a Gap, Trentin se fue en solitario, mientras ninguno de sus poderosos acompañantes podía seguirle.

Y eran nada menos que Van Avermaet, Oss, Skujins y Asgreen. El único que lo intentó fue el Cofidis Perichon, al que no le afectó en lo malo la cagalera de su equipo, pero hoy se ha visto que si le afectó en lo bueno. Por el ataque, el corredor, y lo visto en Pirineos, la etapa ya estaba vendimiada.

EAP7KTvU8AEqk_6
El ataque de Asgreen, algo muy serio

Poco antes de coronar atacó Asgreen saltando del grupo, uno al que se habían unido algunos ciclistas que habían ido recuperando desde atrás, muestra inequívoca de que iban fundidísimos. No el danés, que hizo un ataque poderoso -menuda planta- y simplemente calculó mal su distancia, o las fuerzas de su rival.

No así Trentin, que en las declaraciones en meta -en un impecable inglés- dijo que consideraba a Asgreen su rival más peligroso (sabe perfectamente lo que se cuece en la cuadra de Lefevre, sus anteriores dos triunfos en el Tour los logró en ese equipo), “y no me equivoqué, al final ha sido segundo”.

Probenecid elogió mucho a Trentin, diciendo que era un corredor “muy poderoso en las clásicas belgas”. Otra mentira gagá del segoviano, puesto que Trentin llegó a entrar en el nueve del Quick Step para Flandes y Roubaix, pero no dio la talla: se quedaba en las cotas, o no llegaba a los grupos. Y, de hecho, tras su salida del equipo ha pasado a la nevera típica de los que dejan ese manto, con un 2018 espantoso -maquillado por el triunfo en Glasgow en los campeonatos europeos, empeño personal de Cassani para justificar su cargo- y un 2019 más presente, pero escasísimo de victorias.

Alfredo Landa Guitarra
Tócala otra vez, Landa. Concretamente, Lady Laura

Es un corredor muy bueno, y ahí está su palmarés a base de rascar donde le dejaban espacios. ¿No me llevan al norte? Pues gano dos Paris-Tours ¿No me llevan al Tour? Pues gano cuatro etapas en la Vuelta. Otra cosa diferente es lo de su equipo, con cuatro victorias de etapa en el Tour, haciendo el papel que parecía reservado al Astana. Por cierto, Trentin no parecía especialmente castigado ni cansado en meta.

Josue Elena siguió perpetrando en meta, donde preguntó a su Amado Ídolo, con el conocimiento que le caracteriza: “dicen que los campeones que transitan en solitario por el Izoard se visten de amarillo en París”. Al margen de la incultura de este impresentable, lo cierto es Landa conoce el Izoard, un monte-destino en su vida.

Fue hace solo dos años, y parece que fue hace un eón. Mikel Landa, con el Tour ya ganado para su líder Chris Froome, tenía la oportunidad de atacar en la primera vez que el monte-mito era final de etapa. Lo hizo, pero fue el propio Froome el que salió detrás suyo tras juguetear un poco. Ahí se fue el podio de Landa, que acabó a 1″ de Bardet.

En la previa de aquel día escribí un post que gustó mucho, por motivos ignotos, aunque fácilmente intuibles. Dos años después sería incapaz de escribir algo así, y no dudo que Landa atacará para intentar conseguir lo mismo que Escartín: una etapa y un podio en el Tour como culmen de una carrera. Esa es la auténtica dimensión de este corredor, y no es poca: contradiciendo a ese gran sabio que es Josué Elena, por el Izoard transitan en solitario los campeones, pero no ganan el Tour de Francia.

Lo sabe bien Andy Schleck, el único referente que tiene que haber mañana. Y vale más llegar castigado, cansado y serio que azuzar las llamas de ese estupidez llamada landismo con más de lo mismo.
***
Alguno se acordará de aquella gorra del Vitalicio que lucía la cantante Mariah Carey en uno de sus vídeos. Al parecer ahora ha salido una gorra del Ariostea en uno de los capítulos de Cosas Chungas (Stranger Things), una teleserie de la que me dicen que saquea a diestro y siniestro todo lo que puede.
***
Buchmann es tan desconocido que hasta en su propio país tienen que hacer artículos explicando quien es.
***

***
Adam Yates no encuentra explicación a su mediocre rendimiento en el Tour de Francia. No se, que pregunte a su compañero Esteban Chaves.
***
Ni fractura abierta de fémur, ni zarandajas. Froome tiene algo parecido a la meseta tibial, y ya lo veo saliendo en la Vuelta a España.
***
¿Existe algo más corrupto que el ciclismo? Difícil: el Quick Step será el principal patrocinador del Tour del Porvenir. Sí, el mismo equipo ciclista.
***
Maravilloso el nivel del Community Manager de Movistar en redes sociales, también conocido como “Dani Bici”. Es inútil a un nivel próximo a personaje de Dickens, y provoca repulsión con tweets como este dedicado a Amador: “Gracias por existir”. Y no es el peor de su gremio, ya que se ve superado por el calvo mágico, uno que ha decretado que no se hable de este blog en sus áreas de influencia, las mismas que las de su crecepelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

85 comentarios en ““Castigado, cansado y serio”

  1. No me pregunten por la expulsión de carrera de Tony Martin y Luke Rowe. Preguntenese más bien por qué no expulsaron de carrera a Bennet y Asgreen cuando hicieron de camorristas con otro corredor.

    Por cierto, si todavía quedase todo el llano por recorrer, la organización jamás hubiese expulsado a alguien como Martin y Rowe. Ahora ya están amortizados y se lavan las manos.

     
  2. Aunque las imágenes no tengan nada que ver, lo del líder entrando vencedor en la crono, derrapando, levantando el brazo gritando, montando el show antes siquiera que bajar la cabeza para tomar aire, me recordó el vídeo de un famoso futbolista en el Mundial de 1994 acercándose con cara de loco a la cámara tras marcar un tanto. Fue su tumba, iba puestísimo. El futbolista, claro. Saludos.

     
  3. El debate estos últimos días es si son tan duras estas tres etapas finales de Alpes como para desbancar definitivamente a Julian Alaphilippe. Como siempre y según reza el tópico, la carrera la hacen dura los ciclistas (yo diría mas bien los directores deportivos, o si me apuráis, los managers de los equipos). Pero si analizamos el trazado de las tres etapas alpinas, hay dos etapas de juveniles y sólo un etapón de montaña como bien ha comentado Sergio en varias ocasiones. Es más, la etapa del Galibier sería un etapón hace 50 años, con diferencias abismales en meta, pero ¿y ahora en este ciclismo moderno y previsible? Bien es verdad que hay tres portarracos por encima de los 2000 metros, pero esos 30 km entre Briançon y el Lautaret (a 7 km de la cima del Galibier) son una autopista que va ascendiendo sin grandes desniveles y en muchas ocasiones con fuerte viento de cara. Me cuesta imaginar un ataque de alguno de los grandes en el Izoard con esos 30 km de desgaste antes de llegar a los tramos duros del Galibier. Más aún cuando las diferencias entre los mejores son mínimas y ojalá me equivoque, pero veo una etapa donde los grandes sólo se ataquen en esos últimos 7 km del Galibier. En cuanto a las etapas del viernes con final en Tignes y el sábado en Val Thorens, dos etapas muy cortas y puertos largos pero tendidos. No me parece mal que se haga alguna etapa corta, pero el ciclismo siempre ha sido un deporte de fondo y resistencia aeróbica donde la distancia y la dureza deben marcar las diferencias.
    Para mi, los favoritos siguen siendo los Ineos (Thomas o Bernal, Bernal o Thomas) y un Pinot que posiblemente está en la mejor forma física de su trayectoria deportiva. Me cuesta ver a Alaphilippe vestido de amarillo en París, pero eso va a depender muy mucho de la táctica que empleen los equipos de los primeros de la general. Si a Alaphilippe le dan vida en la etapa del Galibier, perdiendo sólo algunos segundos en Valloire, todavía tendría alguna chance en las dos mini etapas de Tignes y Val Thorens.
    Y ojo a un detalle que a muchos les está pasando desapercibido, quien está rompiendo el ritmo de los Ineos, aislando a sus líderes, e imponiendo un ritmo frenético para catapultar a su líder Pinot, es el joven David Gaudu, escalador talentoso (ganador con mucha autoridad de un Tour del Porvenir) y que podría ser la auténtica clave en estos tres días alpinos que nos esperan.

     
    • Tu lo has dicho, el ciclismo es un deporte de fondo y de resistencia, y los que queremos este deporte aunque sea como aficionados, lo sabemos muy bien.

      Por eso no tienen sentido estas etapas de montaña con distancias de amateur, y que por cierto en la vuelta a españa no faltan nunca. Ni se demuestra el fondo, ni las fuerzas, ni la resistencia de los corredores profesionales. Es ridículo. Y eso sin entrar en la forma de correr en la actualidad… que da para hablar bastante.

       
  4. Algunos apreciamos esa pizca de magia entre tanto veneno.
    “Ánimo Mikel. El Galibier es el Monarca de las Montañas, y nunca más vas a tener una oportunidad así. Si alguien puede, eres tú. Y después remátalos al día siguiente en el Izoard. El cielo siempre se ha tomado por asalto.“

     
  5. Dice Sergio en forma de pregunta si puede haber algo más corrupto que el ciclismo, y al respecto quiero opinar que me parece sorprendente lo desapercibido que está pasando en general el tema del consumo de cetonas en este Tour, y sobre todo lo que me deja a cuadros es el descaro y la normalidad con el que algunos reconocen su uso (jumbo visma, deceunick…).

    Los defensores de este producto se agarran a que es un complemento nutricional, que el cuerpo produce cuerpos cetónicos de forma natural… Alaphilippe creo que decía que era como tomar un gel… para cagarse… claro, también la testosterona la produce el cuerpo y su administración externa se considera dopaje.

    No es exactamente lo mismo que tomar un gel, cuando un cuerpo entra en cetosis tienen que darse ciertas circunstancias entre otras la ausencia de carbohidratos y el cuerpo requiere una adaptación para utilizar cetonas como fuente de energía en lugar de glucosa. Mientras que si lo tomas de forma externa no se dan esas circunstancias. Además aunque aún no hay pruebas exactas de sus efectos si se usan a largo plazo, hay médicos que especulan que los cuerpos cetonicos a largo plazo pueden originar disfunciones hepáticas y renales (hígado y riñones). Además causan halitosis, y eso sí está demostrado, por lo que debe haber un tufo en el pelotón para echar la pota.

     
  6. Hoy, día 24 de julio de 2019 es un día histórico en el Tour de France. Los Ander Izagirre de 2060 escribirán un capítulo en sus libros sobre el Tour recordando la hazaña mítica de hoy.
    Tras 16 etapas de extrema dureza hoy, en la número 17 nuestro héroe de la ruta, Carlos Verona, ha entrado por primera vez en la historia de esta centenaria carrera en meta con el grupo principal, donde iba el líder, y no ha perdido ningún segundo en la general. Eso sí, a 20 minutos de la fuga, que tampoco somos dioses.
    Ha conseguido conservar el puesto 122 de la general, apenas a 2 horas y media de los puestos de cabeza. Enhorabuena. Aún te quedan los Alpes para remontar…

     
  7. Incomprensible que Alaphilippe haya dejado escapar esta etapa. Un esfuerzo de 10-15 minutos podría haberle dado bastante rédito.
    Al final, el día de descanso han sido tres. Es absolutamente vergonzoso, la verdad. Pero es lo que hay.

    A ver qué deparan los Alpes. Yo creo sinceramente que va a haber mucha carrera. Supongo que el domingo me acabaré llamando iluso a mí mismo.

    Un saludo a todos.

     
    • Pues a mí me parece que la tachuela más su consiguiente bajada al final de la etapa no daban para más, ahí con un poco de entrenamiento no te quedas ni tú.
      Yo creo que ya está bien con las bromitas de las “etapas de descanso”. Vamos a ver, ayer se escapan un porrón de corredores con lo mejorcito del pelotón. Tumbar esa fuga sería casi imposible y lo que hacen detrás es tirar lo justo para que el mejor corredor de la fuga en la general no obtenga más tiempo del que se pueden permitir.
      Por cierto, pregunta a los 30 de la fuga qué tal la etapa de descanso de ayer a 38 grados y 45 de media. O mejor, pregunta a los que no tuvieron fuerzas para entrar. O quizá a los que ni lo intentaron, porque bastante tienen con llegar a meta en un día así.
      Podemos criticar muchas cosas del ciclismo actual, pero creo que la etapa de ayer y los respectivos comportamiento pedaleando no son una de ellas.

       
      • Yo no lo pregunto, que para eso están los periodistas. La media fue muy alta para la fuga, para el pelotón no tanto. El pelotón, guste o no, ha tenido tres días de descanso: dos reales en Nimes, y otro relativo ayer. No se, recuerda que estamos en la “terrible tercera semana”.

         
        • ¿Quién y para qué debería haber tirado ayer en el pelotón con más fuerza de lo que se hizo? Solo me viene a la cabeza el Movistar por la clasificación por equipos.
          Como tú bien dices Sergio, están en tercera semana y ahí el modo ahorro se activa automáticamente.

           
  8. Ya te digo Sergio, ¡qué cambio desde aquel post landista de 2017! ¿No te queda algo de simpatía por el escalador alavés? (Insisto en lo de escalador ya que creo que si nunca ganará una GV, será por su bajo rendimiento en cronos).

    Respecto a la esperable etapa reina de mañana subiendo mi puerto favorito no quiero esperarme nada, quizá movimiento en esos últimos 7km del Galibier que dice Costitx, serán las experiencias y decepciones que me ha dado el ciclismo en días de altas expectativas, o que empiezo a hacerme mayor aunque siga siendo un chaval.

     
  9. Hace unas semanas antes del Tour te comentaba que Mónica Marchante, periodista de Movistar+, se había metido en el ciclismo a través de elogiar a Probenecid.

    Hace 10 minutos ha dicho que por qué Movistar no va a ganar el Tour… Que nadie contaba con Carapaz en el Giro y no iba de jefe de filas (había sido cuarto la edición anterior pero ni nadie contaba con él ni era jefe de filas…)

    Corporativismo e ingenuidad a partes iguales.

     
  10. Lo de que Trentin habla un excelente inglés…sería si lo hablara en un pueblo de las hurdes, pero para un tío que se ha pegado trabajando en inglés toda su carrera, pues no, a pesar de ser Italiano. Fallaba tiempos verbales y su vocabulario, a pesar de ser técnico, era limitado.

     
  11. Sangrante el parte de las tres de la tarde con un videowall al fondo con la palabra “Landismo” y preguntando solo a los Movistar: “¿Qué es el Landismo?”.

    Las respuestas son para cortarse las venas….”una forma de entender el ciclismo”, “esas manos agarradas a la parte baja del manillar”…. y así.

    Sergio, tienes toda la razón, que se acabe e Tour cuanto antes y todos los que seguimos el blog durante el año deberíamos irnos al Tour de Melmac.

     
  12. Que Mikel Landa es un bluff lo sabemos todos pero cuando ataca agarrado abajo es hipnótico.
    Un tío que sube moviendo desarrollo es mil veces mejor que uno con cadencia como si fuera mountain bike.
    Espero mucho del Izoard mañana, espero que no me defraude como tantas veces ha hecho el Tour

     
    • “Un tío que sube moviendo desarrollo es mil veces mejor que uno con cadencia como si fuera mountain bike”
      Si la etapa del Izoard defrauda la mitad que ese comentario, será sin duda la mejor de la historia del Tour.

       
  13. Sergio, te torturas porque quieres viendo las etapas en TVE. Si no te gusta ESPN tal vez en Caracol se te haga más ameno con Goga aunque tenga los comentarios de Botero.

     
  14. Y Movistar ha perdido la clasificación por equipos. Se esperan ataques en lo que queda de tour para recuperarla? O les bastará con meter a alguien en la fuga?

     
  15. Soy seguidor intermitente de este blog, sólo algunas veces al año, me gustaba el ciclismo hasta que llegó el siglo XXI y reconozco que le landismo es un entretenimiento de lo más divertido, da lugar a grandes momentos de cuchufleta. Pero tengo una duda que me corroe: ¿quién carajo es La Mascota?.
    Sergio, aunque no soy seguidor diario te animo a que mantengas este espacio, creo que merece la pena, mucho más que escuchar a Delgado haciendo de señor Casamajó gangoso

     
    • La Mascota es un personaje que no aporta nada a su equipo, pero que crea ambiente, compañía y buenos sentimientos. La Mascota ha ido pasando de equipo en equipo -siempre saliendo tarifando de ellos- sin perder ni un ápice de su actitud. Había una marca de mochilas y productos de escritorio que se llamaba Perona, en el ciclismo se llama Verona.

       
      • Gracias por la respuesta, Verona, claro. Vaya equipo, la chapuza que está creando hoy atacándose a sí mismo es de las que hacen afición, afición a cine de barrio

         
  16. Viendo la actitud de Quickstep para el sprint the Viviani hace 2 días y metiendo ayer a Asgreen en la fuga, intuyo que han dado por perdida cualquier opción de Alaphilipe. Mi apuesta es que hoy tenemos cambio de líder.

     
  17. Ayer Zubeldia en TDP. Ahora está ampliando su palmarés ganando cicloturistas… Le paga Etxe-Ondo, mala política de marketing creo yo que hacen, no se qué tal le irá a la marca.

     
    • De ahí la primera foto de este post. El Duo Bovino tiene un ojo tremendo: en una etapa en la que estaba cantado que iba a llegar la fuga, traen a Zubeldia, que se metió en dos fugas en toda su vida deportiva.

       
    • Este año según parece hacía de mecenas deportivo del ganador de esa marcha viral, la vuelta a los valles del esquí sostenible.

       
  18. El comportamiento de la omertá del pelotón hoy ha sido vomitivo.

    En un final idoneo para hacer diferencias, el líder se ha puesto a conducir la bajada y se estaba marchando sin ningún esfuerzo, pero ya estaba hablado que hoy era día de descanso y ha tocado el freno para que nadie pensara mal o se ofendiera.

    A partir de ahî, velocidad de Casa de Campo en domingo hasta la meta y charleta con sus amiguetes del Ineos como si la carrera no fuese con ellos.

    Una imagen más que invita a tomarse esta carrera como la filfa que es.

     
  19. La verdad que no entiendo lo de meterse con el físico de alguien para menospreciarlo cuando el trabajo de estos ya da de si para hacerlo.

     
  20. Yo ya estoy deseando clásica de S.S.

    Mi favorito es Thomas, está en el equipo más fuerte, hasta ahora ha sido el más regular, y el día de descanso seguro que algo habrá arreglado su metabolismo,

     
    • Le pega un puñetado en todo el jeto a Tony Martin después de que casi lo tirase a la cuneta. Se ve perfectamente si miras con detenimiento. Por cierto, han salido hoy las imágenes de la cámara empotrada en la bici de Rowe, que no aportan nada. Para eso sirven esas cámaras, para nada, porque todas las imágenes vienen montadas y cortadas para que no se vean lacasitos y cosas así.

       
  21. Me froto los ojos, pero sigo viendo a Movistar delante con Nairo en el Izoard y tirando detrás con Landa y adláteres. Una vergüenza como pocas veces observada.

     
  22. El ridículo más espantoso que se puede hacer. Quemar a Soler. Momia haciendo lo que le da la gana y delante como si fueran de otro equipo.

     
  23. “Ridículo histórico del Movistar en _______” podrías dejarlo como título de entrada fija para las etapas de montaña y ya rellenamos nosotros el puerto de turno, porque vaya banda…

    Que te montes una escapada interesante y con potencial para un ataque de lejos o para desgastar equipos controlándola porque Quintana tampoco puede coger 10 minutos y que luego ellos mismos hagan el trabajo de control, rebajen la escapada 3 minutos y luego paras después de reventarte tu propio equipo.

    Cuando ya ni el Duo Bovino lo entiende y es capaz de justificarlo es que has llegado a un nuevo nivel de ridículo.

     
    • Ya que aun no se ha publicado el comentario, aprovecho para contestarme y sugerir un título alternativo “Quintana le gana la lucha a Movistar”

      Y vale que seguramente mañana o pasado pague la etapa de hoy y vuelva a perder tiempo, pero podia haber terminado mucho mas metido en carrera si no es por su equipo.

      De la general ya me rindo, si con 40kms de puertos esperas a falta de 2,5km sabiendo que luego hay 19kms de bajada y sabiendo como baja Alaphilippe es que hay 0 ambición y que dejes que la bajada la conduzca Pinot es de traca, que ya no le tendrá ese miedo que le tenía hace unos años, pero media curva ha necesitado Alaphilippe para abrirle 3 bicis de hueco.

       
    • Lo de hoy ha sido la leche. Y Landa ni moverse. ¿Ha sido mi impresión o Quintana subia.como un cohete?. ¿Ahora trabajara todo el.Movistar para su líder que esta a 3’54″ del liderato?. Que verguenza de Landa a ver que excusa se inventa.

       
  24. Cuando creías que Vomistar ya no podría superar sus propias cotas esperpénticas… ¡van y lo hacen! Increíble. Un equipo que corre contra toda lógica y contra sí mismo.

     
  25. Cuando crees que el tourmalet fue lo más rídiculo posible que puede hacer el timostar aparece lo del izoard. Que cracks. El director quiere que le despidan no?

     
  26. Recién acabada la etapa, Induráin, que debía estar descacharrándose de risa de ver el ridículo de sus antiguos patrones, deja el siguiente recado cuando el dúo pone en entredicho las cualidades de Nairo para ganar grandes vueltas: “si, pero él remata, no como otros”. Está claro que por donde escasea la vegetación en el Izoard los campeones viajan solos… Landa va por detrás.

    En meta, el señor Landa se contradice y balbucea para justificar lo injustificable con algo así como que “tiramos porque vimos a a alguno débil (¿?), pero luego volvimos a aflojar porque tampoco nos pareció que fuera tan flojo (¿¿??), y claro, es verdad que Nairo iba delante (¡¡!!)”. Podrían tener a Nairo como mínimo oliendo podio y ellos mismos lo llevan cortocircuitando desde el principio. Le deseo lo mejor en su nuevo equipo. Aunque sea un año mas viejo, si al menos trabajan para él ya no tendrá el enemigo en casa. Que buen vasallo si hubiera buen señor.

    Alaphilippe será emperador como Claudio: “total, dejemos que gobierne el tartamudo”. Le han perdonado la vida por incoparecencia de los rivales. Todos los que pensábamos que reventaría nos vamos a tener que envainar el sable.

     
  27. +5000 de desnivel, +200 km. +37km/h de media.

    Me ha gustado la marcianada.

    Se pone líder de la clasificación del Movistar +01:00 a Lnada, y se queda 7º a 02:30 del podio.

     
  28. Hoy Quintana ha demostrado todo lo que le hace grande, ha estado exactamente donde debía estar. Se fuga.. se filtra…se pega a Adam yates…luego a lutsenko y bardet…para rematar, prueba un poco en el repechón al paso por Briançon y después de entrar al trapo en el gato y el ratón de la parte de desgaste del Galibier, ataca al pie de la parte dura, donde aún hay posibilidad de cocinar diferencias. Lo que se llama un recital.
    Ha demostrado que sabe leer la situación y si las piernas le van bien está en su sitio. Una garantía para el Arkea en compensación con otras dudas que genera su fichaje. Se puede decir que ha chupado rueda hasta el momento de atacar pero tampoco está para meter codos a van Avermaet o Politt y ha estado activo en la escapada.
    Hoy, capitán Quintana.

     
  29. Yo también abracé el landismo en el Tour de 2017, no había otra. En aquella ocasión, el landismo era la única manera de emponzoñar las relaciones en el seno del Sky y propiciar así una caída del imperio desde dentro. Pero no funcionó, porque el sino del landismo es perder, llorar y echar las culpas a otros. El resumen perfecto del landismo se vio en el descenso de la crono de Marsella: mientras Bardet se lanzaba con todo al iniciar el descenso, aun teniendo un mal día, Landa dejaba de pedalear al llegar al mismo punto. El landismo toma de entrada la partida por ganada, por su estilo, porque agarra bien el manillar desde abajo y cimbrea con encanto la bici: el resultado ya da igual. Desde aquel verano de confusión, he hecho apostasía para siempre del landismo.

     
  30. Mañana el hashtag deberia ser FreeNairo.
    Mañana el Movistar debería salir a ganar el tour.
    Ataque de Valverde y Soler.
    Siguiente puerto ataque de Landa y Nairo y a ganar o morir.
    Nairo es el mejor en la general.
    Y y tiene experiencia y palmares para intertarlo.

     
      • Su movimiento de hoy, “respondiendo” al ataque de Bernal, ha sido apoteósico.

        Podríamos bautizarlo como el “contraataque de peseta”: haces la mona durante cinco (¿diez?) segundos intentando salir a rueda de un corredor que sube mucho mejor que tú, para luego quedarte patéticamente y que te supere todo el grupo. Eso sí, sacrificarte por un compañero va a ser que no, mejor regular y aguantar dentro de la medida de lo posible para perder en meta cosa de un minuto o dos y mantener tus opciones al Top 10.

        Valverde no ha ido al Tour ni a ganar etapas, ni a ayudar a sus compañeros, ni a liderar clasificación alguna. Ha ido a hacer Top 10. El Movistar compite voluntariamente con dos tíos menos, y Valverde para esto podría haber ido solo y sin equipo, en plan estrella invitada.

         
  31. ¿A cómo se paga la victoria final de Julian Voeckler? Porque no parece que vaya a explotar como nos temíamos la mayoría…

     
  32. Sé que mañana habrá un párrafo exclusivo para lo de hoy Valverde…
    Debo estar por influido por leer este blog, pero me paso las etapas esperando su aparición magistral de cada día…
    Una pena que el párrafo sea igual de corto que su aportación…

     
  33. No se si alguien se ha fijado, por supuesto que ni en TdP ni en Eurosport han hecho comentario alguno, pero después de Briançon, Soler y Landa se han puesto a discutir y Soler le ha levantado el brazo como diciendo: “vete a tomar por c…”.
    He hecho la foto del momento, lástima que no la pueda colgar.
    En todo caso, demuestra el caos en el equipo y supongo que Soler super enfadado por el calentón que se ha pegado en el Izoard para que Landa atacara y éste ni se ha movido.

     
  34. Lo de Movistar ya no sorprende, hasta está creando escuela. ¿Qué me decís del ataque del pingüino facilitando que el grupo no perdiera más tiempo con Bernal?

     
  35. La banda Vomiestar es el hazmerreír del pelotón y que conste que muchos de sus componentes no merecen ese sello,me quedo con el etapón de Nairo y la emocionante entrevista posterior,para mi,lo mejor de la carrera,nada que ver con la que le han hecho a Landa intentando sacarle la cara a su director no sabiendo ni lo que decir.
    Sergio gracias por lo escrito hasta ahora…y por lo que vendrá!

     
    • Porque no sabe escribir. Como siempre digo, se tiró 15 años en Marie Claire escribiendo de bragas y rímel. Es un personaje miserable y de una cultura bajísima.

       
  36. Yo interpreto el comentario de Quintana en meta “agradeciendo al equipo” como agradecimiento a Soler y Amador, dos corredores que, dentro de la anarquía cavernícola que es esa banda, almenos se han comportado como auténticos gregarios en la inmensa mayoría de las etapas.

    En fin, el Arkea ha hecho un fichaje inteligente. Ya que no tienen equipo, se traen a un corredor para la general que está acostumbrado a rascar top 10 + etapita con su propio equipo corriendo en su contra.

    Va a haber sangre entre los equipos franceses para entrar en en World Tour, el nuevo equipo haciendo fichajes de rico mientras el Cofidis que siempre había sido el killer de ProConti perdía a sus dos capitanes antes de la primera jornada de descanso y han tenido que masacrar a Perichon fuga tras fuga para que se viese su dorsal, y el Total con sus petrodólares pero con una participación discreta e incluso algo decepcionante de Calmejane, del que se esperaba que almenos hiciese algo.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *