Ataque del Rabobank

teunissen_tour19_01
Yo tampoco me lo creo

Dos etapas del Tour de Francia, y las dos para el Jumbo. Una con un perfecto desconocido para el gran público, y la otra la contrarreloj por equipos de la carrera, batiendo al Sky. No está nada mal para un equipo que hace dos años empezó a experimentar una súbita mejoría colectiva, y ahora mismo presenta candidatos a ganar en todas y cada una de las carreras del calendario. Con todo, lo sucedido estos dos días en Bélgica es inaudito.

El recorrido turístico por alrededor de Bruselas del primer día no lo fue tanto, porque los ciclistas completaron una media de 44´4 km/h, acabando con bastante adelanto sobre el horario previsto. La fuga del día, de solo cuatro corredores -dos de ellos debutantes en la carrera, como tiene que ser- contó con la participación de Van Avermaet, que dado que jamás ha ganado el Tour de Flandes, se quería dar la satisfacción de pasar el primero por el Grammont y el Bosberg.

Así lo hizo, para después dejar de pedalear y ser reintegrado en el pelotón. En pocas ocasiones se ve tan claramente lo rídiculo de estas fugas que no ponen en peligro a nadie. El propio Van Avermaet era el que la despreciaba, y daba a entender a todos que es un paripé: yo no voy a seguir pedaleando porque no se va a ninguna parte. Y así fue, porque los otros tres valientes fueron neutralizados a 60 km. de meta, donde saltó Rosseto.

El francés, a sus 32 años, es un debutante en la carrera. Parece increíble, especialmente sabiendo que hace cuatro meses tuvo una triple fractura, de la que está completamente recuperado. ¿Y cómo siendo francés no había venido antes a la carrera? Pues con total seguridad porque su equipo pensaba que incapaces absolutos como Dani Cagarro o El Lince marbellí lo iban a hacer mejor, tiritonas en carrera incluídas.

Estela
Estela, placa y calle dedicada a Merckx en su Bruselas

Rosseto es un magnífico corredor, que merece un lugar en el corazón de todos los aficionados porque hace pocos años intentó ganar la Lieja en un ataque a duo con su compañero Anthony Perez, y que se cuenta entre las acciones más emocionantes que ha visto esa carrera maniatada en la última década. Es lo mismo que pasa con el Tour, y no debe ser casualidad que los organizadores sean los mismos.

El corredor del Cofidis estuvo bastante kilómetros fugado, para cerca de los 20 km. a meta ser neutralizado y dejar todo visto para el sprint que deseaban los organizadores para el primer día. Todos contentos, puesto que los periodistas también tuvieron su dosis de caídas para completar los 30″ de información en El Parte: el que se fue al suelo fue Fuglsang, además con el valor añadido de sangrar abundamente por la ceja.

Se quedó a esperarle Fosforito Bilbao -porque brilla en la oscuridad, y porque es macrocefálico- y Cort Nielsen, reflejando el rol de ambos en lo que queda en carrera. Quedaba, por supuesto, la caída en el sprint, que fue en la parte delantera y únicamente quitó a Groenewegen de entre los favoritos al sprint. Como en los peores tiempos y en los peores equipos, su corredor tenía un sustituto que ejecutó a la perfección lo que estaba destinado al corredor más fuerte en el sprint.

Viviani, con una corte de lanzadores de puro abusón, volvió a demostrar que vale poco o nada, y ni el trabajo de Morkov ni el de Richeze sirvió para nada. El desconocido Teunissen se abrió por el lado derecho y consiguió batir a todos: al habitual Sagan -empata con Zabel en 22 etapas siendo segundo en el Tour- y a Ewan, otro debutante que el año pasado decidió cambiar de equipo cuando se quedó fuera de la carrera.

Teunissen únicamente había ganado una carrera antes de este año, el conocido prólogo liliput del Tour de L´Ain en 2015. Después, dos año en el Giant donde no hizo absolutamente nada, y vuelta al Jumbo, donde se había formado en las afamadas categorías inferiores del Rabobank. Este año se ha convertido en el lanzador-comparsa de Groenewegen, ganando cuatro carreras -el 80% de su palmarés- y  ahora la quinta, nada menos que el primer sprint masivo del Tour.

No es un caso como del Rubens Bertogliatti, aquel famoso one hit-wonder, que al fin y al cabo fue un ataque en los últimos kilómetros que nadie pudo neutralizar, o lo de Bakelandts en Córcega. Aquí Teunissen ha ganado a los mejores sprinters del mundo en un tu a tu, y siendo oficialmente el lanzador de Groenewegen, siniestrado pocos kilómetros antes. Eso es tener recámara, porque ni siquiera Richeze o Morkov se atreverían a algo así.

Grand Depart
Los homenajes se hacen así

Peor ha sido lo de la CRE de hoy, donde la realización a insistido una y otra vez en sacar las mismas zonas monumentales de la bella Bruselas, y donde el Sky salió el primero del día como consecuencia de su falta de pericia en el sprint de ayer, que decidía las posiciones. Saliendo el favoritisimo el primero, la organización se comió un buen marrón ante la falta de alternancia y expectativas: el segundo equipo en salir fue el Arkea, que ya se quedó a 1´30″ y como último del día. Desde el primer momento, la etapa así.

El Dúo Bovino de TVE desconocía por qué enfocaban a Moscon en la silla caliente, e incluso el politoxicómano Beloki -recordando sus hazañas en la CRE, pero saltando por encima a Nozal cuando lo enfocaban- se atrevió a aventurar que lo enfocaban por si se enfadaba. La razón, ignota para estos profesionales del entretenimiento, la propaganda e información era porque Moscon había sido el primero del Ineos en franquear la línea de meta, y era presumible que fuese el próximo líder. No es un detalle baladí, especialmente cuando se pasan la retransmisión hablando de necedades.

Hubiese sido fabuloso: Moscon, descalificado el año pasado por pegar un puñetazo de manera gratuita a un corredor, líder del Tour de Francia. Moscon, desaparecido toda esta primavera. Sin embargo, el Jumbo pulverizó el registro en el primer punto intermedio, y fue a ganar la crono con 20″ de ventaja sobre el todopoderoso Ineos. ¿Su treno? Además de los conocidos Kruijswijk y Bennet -no precisamente un contrarrelojista-, el recién incorporado Van Aert, y ya convertido en contrarrelojista. Por supuesto, Teunissen también llegó hasta el final, y ahora es líder con 30″.

Merece realce especial la pésima crono del Movistar, 17º de 22º equipos presentes, y donde Landa, Quintana y Valverde ya ceden 45″ a Thomas y Bernal, que seguramente recuperarán con facilidad en la montaña con un ataque legendario de la Tricefalía. Como el desastre ha sido mayúsculo, el Duo Bovino lo por encima durante todo el día -Movistar salió el sexto-, y solo al final de la etapa Perico Drogado dijo “otra alegría para Movistar hoy: Carlos Barbero ha ganado en Austria”, produciéndose el silencio en el plató de TVE, porque no se puede ser más patán e inoportuno.

No fue su única contribución: ante la toma aérea de la pagoda del espléndido jardín botánico de Laeken, dijo “un edificio chino”, y también dijo que había recibido un “SMS de Christian, auxiliar del Sky, donde me dicen que han estado todo el día en la silla caliente”. Todo el día significa dos horas, puesto que la CRE ha sido de 30´, en el marco de la jibarización de todas las disciplinas contrarreloj, pero qué más da, mejor hablar de los cubrezapatillas para la crono.

Con el arrollador éxito del Jumbo, suben los enteros de Kruijswijk, al que desde este espacio ya se le dio su protagonismo en la previa. Quinto el año pasado, simplemente por movimiento del escalafón acabaría segundo. Ahora ya tiene ventaja sobre sus rivales -mínima, pero ventaja- y mañana llega el primer final complicado del Tour de Francia, uno ideal para Alaphilippe, aunque visto lo visto el máximo favorito ya es Van Aert.
***
Libro oficial de ruta del Tour 2019.
***
Mitificación de la infancia + Contenidos chorra de listas y fotos. Bingo.
***
Un ciclista de BTT da positivo por Probenecid, y el médico que se la suministró dice que no sabía que estaba en la lista de sustancias prohibidas. Muy mal ahí, Pedro Delgado.
***
Bueno, bueno, bueno: quizás algún día descubran por qué otros compañeros plagian tanto.
***

***
Para 2020 pido que este hombre encuentre un trabajo. Que deje de hacer el ridículo ya depende de él mismo, y es contranatura.
***
(Relacionado con lo anterior) ¿Hasta que niveles de humillación personal y profesional puede llegar El Abreculos? A veces pienso que todo es una parodia, que le da ya igual todo.
***
Un argentino nos cuenta, a la manera argentina, el trasfondo popular del positivo de Maradona en el Mundial de balompié 1994, el último de un jugador en una gran competición.
***
“Craviotto, residente en Gijón, explica en el reportaje cómo ser deportista de élite, chef de la cocina televisiva y padre a la vez: «Hay que mantener el equilibrio. No se pueden potenciar los aspectos físico y mental y descuidar el social. Ese equilibrio es lo que me ha enseñado el deporte», explica en la entrevista”. Noten que ya no dicen que es Policía, no vaya a ser que de mala imagen al cuerpo eso de que esté todo el día por ahí. Patrullando.
***
(relacionado con lo anterior) “ya de vuelta a Madrid, donde descansará de esta aventura antes de reincorporarse la próxima semana a su puesto de trabajo como Policía Local de Oviedo
***
El diario deportivo #putoAs, en su más plena esencia: confunde al agredido con el agresor. Total, ¿qué más da?
Diario As Materazzi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

46 comentarios en “Ataque del Rabobank

  1. Lo de Teunissen no se lo cree nadie. Gana el sprint más importante del año a la flor y nata en un día donde lo más destacado para mi fue el ridículo de Viviani dejando de pelear. Los mejores lanzadores del mundo se merecen al mejor sprinter del mundo

     
    • Ya está el mejor corredor: Sagan, al que en muchos comentarios de los lectores de este blog daban ya por acabado, en mi opinión erróneamente.

      Qué maravilla ha sido la promoción de Bruselas en el Tour. Imagino que la Región habrá pagado un pastizal. Está mucho más arreglada que hace un par de años, y eso en la parte francófona de Bélgica es toda una proeza.

       
  2. Ya se empiezan a notar los marginal losts de la mascota. Vaya desastre de Movistar. ¿Quién tendrá “problemas estomacales” tras el primer día de descanso para tratar de solventar esta crisis? Yo creo que Verona ni vale para eso.

    Lo del Jumbo (que a mi me recuerda más al TVM que al Rabobank) es muy bruto. Lo de Van Aert en el Dauphiné y ahora esto de Teunissen que al margen de sus resultados irreales, siempre fue un buen corredor, gran gregario y siempre presente en las clásicas. 37 victorias lleva el Jumbo-Visma este año cuando la temporada pasada consiguieron 33 en todo el curso. Atrás queda aquel equipo que siempre estaba “en la pomada” y nunca ganaba. De esas 37, 16 son victorias World Tour. Casi nada. ¡Pobre Boogerd! ¡Nació 20 años antes!

     
    • Yo tengo puestas grandes esperanzas en la sexta etapa para Movistar, siempre que lleven la misma mandanga que en el Giro :-)

       
      • El problema es que Carapaz demostró algo que no ha demostrado la tricefalia y es saber jugar con las adversidades. En un Giro con rivales de bastante entidad y con un enemigo en su propio equipo (y en el coche de equipo), él jugó sus bazas, puso carita de chico bueno de América Latina, pero luego fue a su bola, aprovechó todas sus oportunidades y encima en un par de ocasiones limitó las de Landa (lo cual que era justo, por otro lado). Demostró ser muy aguililla, mientras que Landa y Valverde son de la escuela española de toda la vida, del “qué duro es este deporte, Pedro” y Quintana yo creo que ahora está para aguantar y poco más.

        Pero en fin, que todos en nuestro interior guardamos la esperanza de que ocurra “algo”. Y yo antes que pasarme la entrepierna del Ineos por los morros pues casi prefiero un sputnik o alguien muy dopado… no sé, si al final el butrón de Pantani en el Tour del 98 tiene algo de recuerdo agradable por lo que supuso el desmoronamiento del imperio (de la droga) del Telekom.

         
  3. Lo del Movistar pasa cuando pones grandes gregarios como Verona o un Amador con un giro encima. Le quitas a Nairo un gregario de confianza para la montaña como Winner para dejar gente que ni en la montaña ni en la crono van a aparecer. Que desastre de crono. Un Landa diciendo el día de ayer que su peor día era el de la crono, que moral para el equipo. Un Eusebio diciendo que les fué bien cuando dista mucho de la realidad.

    Un Nairo enojado con mucha razón ya que hoy era un trabajo de equipo y perder 45 segundos en tan poca crono por equipos es un fracaso. Hasta un equipo con menos presupuesto y menos “estrellas” como el de Uran solo perdió 8 segundos. Hoy fué como recibir un balde de agua fría por parte de Movistar.

     
  4. Ya avisé que si el Jumbo ficha a Dumoulin podrían ser un Ineos neerlandés. Con todo increíble lo de estas dos etapas.
    Sagan inmerso en una temporada decepcionante, y la retransmisión del Tour nefasta, en serio es tan importante el tema de los putos cubrezapatillas!?
    Por cierto, Marianne Vos vuelve a ganar, era dorada de los Países Bajos

     
    • Y para redondear el fin de semana neerlandés Anne Tepstra humilla en la world cup de MTB celebrada en Andorra cuando nunca había pasado de un 7° puesto.

       
  5. Recuérdanos por favor, enlace para enviar quejas formales y que un Babayu cualquiera SANCIONADO por DOPAJE, no cobre un céntimo público por retransmitir ciclismo.
    Muchas gracias!

     
    • Está en el anterior post, segundo enlace del suelto. También si googleas”defensor del espectador RTVE” te sale. Es fácil, rápido y sencillo, y lo puedes hacer en video.

       
  6. Sergio, Unzue ya esta gaga, llevo a un Verona golpeado, un lastre Landa según sus propias palabras y a la momia calva..De verdad esperaban otro resultado.? El Sponsor Movistar no debe estar muy feliz con el manejo deportivo de este equipo. Cuando rodara la cabeza ese viejito decrépito, es un equipo de enchufados nada mas.

     
    • Seguro que mañana retiran el patrocinio.
      Muy descontentos no estarán con el mundial y el giro. Me parece que la crono por equipos a movistar le ha preocupado muy poco siempre.

       
      • Ni el giro ni el mundial se ganó por Unzue al contrario justamente se ganó porque no estaba al mando. El mundial es una selección española que Dirigio Minguez y la otra un britanico no?

         
        • Para movistar el mundial como si sale en un rasca y gana, lo que les importa es que el corredor luce su marca como campeón y eso no había pasado desde… creo que no había pasado.
          Y vamos que si se van a dar cuenta ahora de que a Unzue se le ha pasado el arroz poco se han preocupado en su inversión.
          Movistar, como patrocinio, ya ha hecho el año ganando un grande y paseando a Varverde por el planeta, aunque no saquen nada el resto del año ya tienen material para vender.

           
  7. El caso es que Pasamontes cae bien. Es como el cuñado o primo soltero ya cuarentón y buena persona que fue guarda jurado y lleva en paro unos años viviendo a costa de sus ancianos padres. Quieres recolocarle, pero no sabes cómo hacerlo sin que te cueste dinero ni te ponga en evidencia.

     
  8. Lo del Jumbo mete miedo, sí. Ya cuesta no ver al holandés en el podio..

    En relación a Craviotto, soy seguidor y estoy bastante relacionado con ese deporte, y ya se rumorea que es la pieza que sobra en el k4, cuando hasta hace poco era indiscutible. El pasado fin de semana quedaron 8 en los Juegos Europeos (no se han bajado del podio en años) y tienen que clasificar el barco en Agosto en los Mundiales.. “no se puede ser piragüista y farandulero a la vez” escuché..

     
  9. Buenas Sergio, y gracias por el post.

    Son imaginaciones mías o Rossetto hubo un momento en el que prometía? Lo metí en el Tropela porque pensaba que era bueno subiendo jajaja

    Por otra parte, ya tenemos nuevo hemodruida para el equipo de Zidane. Sus credenciales, preparador de la Francia campeona del mundo con Deschamps y ser llamado “el científico” en el mundillo. Superará a Pintus? Ojo a este que se marcha con Conte, todo un experto de la “mejora de rendimiento”

     
  10. ¿Su treno? Además de los conocidos Kruijswijk y Bennet -no precisamente un contrarrelojista-, el recién incorporado Van Aert, y ya convertido en contrarrelojista. Por supuesto, Teunissen también llegó hasta el final, y ahora es líder con 30″.

    Hombre Sergio… te me dejas a Tony Martin, que sumar, aquí suma ¡¡¡Y MUCHO!!!

     
  11. Zakarin, Nibali, Mas, Uran, Fuglsan, Yates, Pinot, Shachmann, Kelderman…a menos de 30seg de Ineos. Ni tan mal. Y Kruijswick por delante. A ver si por una vez, y de estar tan preparados para aburrirnos, nos vamos a divertir…
    Un saludo

     
  12. Ni mandado a hacer este post, doblete del mismo equipo comprimido al publicar. Teunissen creo que pisa fuerte para el Zakarin y el mismo Jumbo puede inaugurar el premio C2005 por equipos (Motorola, US Postal, Kelme, Phonak, ONCE, como gustes) aunque Astana ha hecho méritos.

    Las declaraciones de Landa me parecen peores que las anteriores y mira que no me gusta criticar a nadie, pero no sé cómo o quién lo hizo así. Pensé que después del Giro tal vez cambiaría

     
  13. Ridículo del Movistar, una vez más, y con esto queda demostrado que en el Giro les sonó la flauta.

    Por lo demás, dicha marca tiene planeado la redifusión del documental (o lo que sea eso) de los 30 años del Tour de Probenecid, dirigido por Mónica Marchante, cuya carrera periodística se resume en intentar buscar una guerra de sexos y acabar por poner el grito en el cielo para seguir viviendo de esto.

    Tenemos a Induráin y a Delgado. Y la gente está escogiendo a Delgado como el ídolo. Tenemos poco para lo que de verdad nos merecemos.

     
  14. No me gustó la transmisión del Tour en los últimos metros, en el momento más importante del remate, por un momento enfocaba la estructura de los átomos, aunque luego de nuevo a los ciclistas

     
  15. Hola, Sergio, gracias por la entrada. Lamentablemente para Movistar, no se puede luchar contra los elementos. Ponen la CRE un domingo de julio -el primer domingo, nada menos-, justo el día de San Fermín, te hacen salir a las 14.55, y tu mejor hombre de compañía llega tocado a la prueba. Bastante han hecho, con todo en contra.

    Hablando en serio, esto acaba de empezar, y creo que es pronto para pronósticos. Aunque sí algunas cosas que, a pesar de ser lego en la materia, me han llamado la atención:

    i) INEOS en su línea, tanto de rendimiento en la CRE, como parece de táctica de carrera -la primera semana de “tranqui” de Poels-. Si no hay caídas, tiene pinta de que será lo mismo que los últimos años.

    ii) Jumbo muy fuerte, como casi todo el año; a ver hasta dónde dura. A Bennet y De Plus no los veo como grandes currantes. Aunque puede que Krispis tampoco los necesite en su máximo explendor, dado que esto no es el Giro y aquí es probable que Ineos controle la carrera -con independencia de si Bernal o Thomas cogen el líder el jueves, que está por ver-.

    iii) lo de Teunissen es sorpresa, sobre todo porque en GV no había hecho nada destacable (es joven); sí en una Paris Niza con sprints semejantes al de ayer se metió a disputarlos, y en clásicas pelea.Tiene pinta de buen rodador más que de Sputnik, aunque vaya usted a saber. Creo que entre la caída, y el exceso de confianza de Sagan, tuvo cierta dosis de fortuna. Eso sí, no es menos cierto que su remontada fue de gran fuerza bruta. El Dúo lo confundió con Van Aert. No sé a quién de los dos habría preferido…

    Los demás, muchas incógnitas, aunque Bardet y Porte si ya se van dejando un minuto aquí, con todo lo que queda hasta llegar a la montaña… Mención aparte lo de Simon Yates. No acabo de entender la decisión del equipo de llevarlo. Salvo que piensen hacer un butrón enorme con Adam.

    Un saludo a la Comunidad. Y gracias nuevamente por la entrada, y por el enorme trabajo

    PS: como puede deducir, llevo a Teunissen en el Tropela

     
      • Me imagino que sus compis de pelotón sí los diferencian, y que hasta ahí no llega la Omertá. Aunque sería curioso cómo reaccionaría el comisario de turno al analizar la denuncia por suplantación:-)

        Han pasado tres días de carrera y está a más de 10 minutos en la General. En la tercera semana despejaremos dudas. Hoy cuando se ha quedado rodó un rato con Zakarin. Está claro que este último va a por etapas después del Giro. Si el papel de Simon es realmente ayudar a Adam, me sorprende. Salvo que ya hubiera tomado la decisión de no ir a La Vuelta, por ejemplo, para preparar de manera alternativa Yorkshire, o algo semejante.

        Un saludo!

         
  16. Ningún argentino, salvo quizá el que escribió la nota, se cree eso. Le habrán pagado 0,0007 euros por palabra?
    La razón del doping positivo de Maradona es la misma que explica porqué ningún jugador del Real Madrid da positivo.

     
  17. Hay que aclarar algo, porque tampoco es que sea Teunissen un desconocido salido debajo de las piedras. Para poner un ejemplo, ya que tú adoras a Politt, el año pasado fue 11 en la París-Roubaix, llegando en el mismo grupo de Politt. Lo mismo ocurre en el Tour de Flandes, donde llegaron 17 y 18, en el mismo grupo. Se podría decir que la temporada de clásicas de Teunissen el año pasado fue mejor que la de tu tan amado Politt. La diferencia es que el holandes tiene mejor punta de velocidad.

    Este año no obtuvo mejores resultados en las clásicas, por la sencilla razón de ir de gregario de Van Aert, y aún así logro rascar un top 10 en París-Roubaix. Mas allá de la mandanga que pueda llevar, creo que caes nuevamente en la falacia mas común de tu blog: “no lo conocía yo, entonces salió de debajo de las piedras”. Es algo que te pasó con Bernal, por eso indirectamente buscas reducir sus logros, pero con quienes tú “descubres”, como el caso de Politt o Nairo -para mostrar ejemplos similares en cuanto a calidad y nivel, respecto a los que pones en duda-, pues si los enalteces.

    Igual, lo del Jumbo Visma si es un salto sustancial.

     
    • Pongo explícitamente “desconocido para el gran público”. Si no sabes leer, aquí se viene leído, especialmente cuando se viene a reprochar. Teunissen es tan desconocido para mi que incluso lo he metido en algún Tropela…

       
  18. Menuda irrupción del Jumbo. No me parece sorpresa que ganen la CRE, sí que me sorprende que lo hagan con tanta diferencia. Los demás mínimo a 20s con muy poca diferencia entre ellos Ineos, Deceunink, Katusha, Sunweb, EF, CCC, FDJ, Baherein, Mitchelton y Astana. Como era de esperar los peor parados Movistar, Trek , UAE y Ag2R a más de 1 minuto. En la retransmisión no dijeron en ningún momento que Movistar iba a quedar el 17º y con las referencias respecto a Ineos decían que estaba bien. Y decían los muy ingenuos que hace no mucho Movistar estaba en la pelea sin reparar en quiénes corrían en aquella época: un tal Castroviejo, Malori, Dowsett … y Erviti cuando no tenía 35 años.

    Respecto a la 1º etapa, voy desordenado, al neutralizarse los tiempos lo más relevante es la sorpresa del ganador y la caída de Fuglsang. Teunissen no es un desconocido total y la llegada era para sus características pero ni él mismo se cree su nivel actual. Lo normal hubiera sido un duelo Ewan, Sagan y me daba la sensación que el australiano está el que mejor, muy por encima de Viviani por ejemplo. Y la caída del danés hubo un momento que lo vi fuera de carrera, luego que solo perdería tiempo y luego el pelotón parecía haber aminorado la marcha y se reintegró. En la CRE los Astana no lo hicieron mal, seguramente de estar al 100% lo hubieran hecho mejor pero no sale especialmente mal parado.

    Hoy bonita etapa, con kilometraje de verdad y con un final abierto entre sprinters que aguanten, clasicómanos y los expertos en sprints en cuesta. Sagan, Van Aert, Matthews, Colbrelli, incluso Ewan contra los Van Avermaet, Alaphilippe, Valverde…

    Debería estar interesante, solo espero que no haya caídas que lamentar.

     
  19. Lotto Jumbo lleva todo el año a un nivel altísimo, y no es ninguna sorpresa que hayan ganado la CRE, estaban entre los favoritos. Dicho esto, para mi sí que es una sorpresa que Teunissen haya batido a todos los sprinters, uno puede caerse, tener un día malo o estar mal colocado… pero los gano a todos (menos a su jefe Groenewegen). Veremos cuantos sprints más gana y si fue flor de un día.

    Para mí el gran tapado es Kruiswijk. Lleva todo el año orientado al Tour y con unas generales bastante aceptables siempre rondando el top 5. Ya lleva un minuto a varios gallos, es un gran fondista y supera bien los puertos largos y de más de 2000 metros. El año pasado lo intento con mucha valentía y fuerza la última semana y ya demostró en el Giro en que se cayó que tiene una GV en las piernas. Otro corredor con estas características (fondista, de puertos largos y que rinda en altitud) es Nibali, veremos hasta dónde puede llegar, podría ser otra sorpresa si decide optar por la general y no por las victorias de etapa. La Planche des Belles Filles puede aclarar muchas cosas.

     
  20. Si el Duo Bovino es patético, el innombrable de la tele del cinismo no lo es menos, momentazo: “El Jumbo Visma vuela, como si las bicicletas tuvieran motor…” se hace el silencio (Contador no dice nada) “bueno realmente el motor son la motivación y las ganas de ganar”
    De verdad, ese tío cobra por comentar en la tele?

     
  21. Ya lo dijo Markel Irizar En el final de la retransmision de la primera etapa cuando Carlos de Andres le pregunta por su favorito en la contrarreloj por equipos.La respuesta fue Jumbo.
    Y Carlos de Andres flipando.Jumbo en serio?no tienes ni puta idea le vino a decir mas o menos a Irizar.Ja ja.

     
  22. Movistar siempre a la contra…solo con Anacona en vez de Verona habrian perdido 10seg menos. Y ahora el tipico “en la montaña llega nuestro terreno”, cuando este año son bastante defendibles, con el trenecito les basta. Si no lo arreglan el jueves para acercarse mas ya se pueden olvidar, lo mismo para bardet.

    Kruijswijk esta al nivel de fuglsang, en “marginal gains” digo, por lo que es igual de favorito. De todas formas me alegro de que no ganara el Ineos, veía el trenecito desde las 3a etapa…

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *