Roglic ya tiene gregarios de altura

D7ffIwHWwAIdHnt
Rispettiamoci, pero me cago en tus muertos

Nibali está mayor, y como todos los campeones italianos en su decadencia, intenta ganar carreras fuera de la carrera. El viernes, todavía con el aliento de Roglic en el cuello tras la tremenda jornada en Gran Paradiso, un periodista le puso un vídeo donde se veía un diálogo de carrera entre los dos ciclistas. El siciliano se pasó una toalla por la cara, torció el gesto y puso voz al vídeo:

“Si quieres vienes a mi casa y te muestro mi galería de trofeos”. Como norma general, no acepten una invitación a domicilio de un siciliano con el que hay algún tipo de disputa; como norma ciclista, cuanto menos se hable en carrera con según qué tipos de personajes, mejor.

Visto que Bettini ofreció un maletín lleno de dinero a Astarloa en el Mundial 2003, o que Pereiro fingió saber inglés para vender aquella etapa a Hincapié, lo mejor es la actitud de Zakarin, que en la misma etapa evitó cualquier diálogo con Nieve -que había adelantado por el borde del precipicio, de manera bastante macarra-, y que la carrera ponga a cada cual en su sitio.

D7fOGSHW0AA_7Fm
El alpiste de Movistar viene en palets del Lidl

A Roglic lo había puesto a 7″ del liderato tras la mini Vuelta a Aosta del sábado, y a Nibali lo había dejado como estaba. La carrera, simplemente. La misma carrera que decide los líderes en Movistar, en afamada frase cincelada en bronce en la sede de Abarca Sports. En estas coordenadas se rige la situación de carrera: entre el puro tacticismo esloveno, y la desaforada fuerza del Movistar. Nibali es un espectador que acaricia sus trofeos.

La fuga camino de Courmayeur fue devorada por el pelotón, donde el Jumbo estaba manteniendo el tipo de manera muy decente, subiendo el San Carlo. Ahí hubo pequeños fuegos de artificio por parte de Nibali, hasta que llegó el tremendo ataque de Carapaz, una cosa demasiado salvaje para verla con buenos ojos. A 3 km. de coronar este puerto indómito, el ecuatoriano se fue del selecto grupo de los seis mejores escaladores, y coronó con apenas 30″.

3 km. al 10% y obtuvo esa diferencia. Normal y nada excepcional. El problema vino en el descenso y, especialmente, en la subida tendida a Courmayeur, donde parte el teleférico hasta la falda del Mont Blanc. La actuación de Carapaz fue not normal: iba al triple de velocidad que el resto de favoritos a la victoria final, y acabó llegando a meta con 1´54″ sobre Nibali, Roglic y Landa, mientras Simon Yates ya está (muy) recuperado de la altitud de Gran Paradiso y perdió 20″ menos.

D7bIwwmXYAACr0n
Uffffffff…..

Es una salvajada de ventaja, a pesar de que todos sepamos que la auténtica diferencia tras un puerto tan exigente como San Carlo se consigue en terrenos así: descenso, y falso llano en ascenso, o subida tendida. Fue un combinado Mortirolo+Aprica en otra zona de Italia,y con los mismos efectos tremendos en la general. ¿Y qué decir del protagonista?

Pues por mucho que la propaganda española insista en lo buen chico que es Carapaz y tal, no se qué pensarán ustedes de un corredor que anda así y no tiene resultados en otras pruebas que no sean el Giro del año pasado. Uno que anda así debería tener resultados de ese calibre desde mucho antes, y no me vale que una vez fuese segundo en el Valenciaga. Es un not normal de manual, un 1´54″ sobre los mejores corredores de la carrera.

El mayor damnificado de la jornada fue Zakarin, y por tanto el más humano. Tras su tremendo numerito en Gran Paradiso se dejó 7´. Carapaz, que fue el que más rápido subió entre las paredes de nieve, no padeció ningún tipo de cansancio, al contrario. Si el ecuatoriano llega a ser del Astana, o del Education First, ya habría gestos y ceños fruncidos. Y con razón, porque esto es ciclismo. Como es Movistar (¡Fertonani, no te olvidamos!) y no es Quintana, todo bien.

D7e4RIgW4AAJTGf
¡Y os pirais al Bahrein!

Lo mejor de todo es que la sorprendente actuación de Carapaz convertía automáticamente en gregario a Landa, que el día anterior había hecho su última apuesta como líder atacando a 15 km., para ver que Carapaz entraba poco después suyo. El ecuatoriano decía “tenemos un as en la manga”, y se refería a sí mismo, con esa confianza a lo Riccò, o a lo Ulissi pieno di forza.

El alavés ha tenido oportunidad de demostrar su nuevo rol -que es el rol de su carrera deportiva- en la etapa de hoy, una maravilla de 232 km. cuyos últimos 60 km. eran exactamente igual que el Giro de Lombardía dulcificado. La fuga del día era con Cataldo y Cattaneo -les dejaron 15´de vergüenza-, y ya en la Madonna del Ghisallo el Movistar se puso a controlar con Rojas.

Antes de coronar les reemplazaron los Mitchelton y, en una subida a Sormano sin el horripilante muro final, Simon Yates atacó. Quedaban 45 km. a meta, bastante más que la distancia Yates habitual. Solo le pudieron seguir en primera instancia Nibali, Landa y Carapaz. Roglic, el más listo de la carrera, no se cebó para acabar entrando con el impulso de…Pozzovivo, que está siendo su mejor gregario.

D7a7ZZpXkAABjPx
Pedaleando así subes de 30″ a 1´54″ la ventaja

Poco después el corredor con asma y ganador de la Vuelta 2018 volvió a atacar y se hizo el resto de la subida en solitario, únicamente para ser alcanzado poco antes de la pancarta de Sormano y ver desde el grupo el traicionero ataque de M.A López y Nibali, que como el decadente Contador intenta conseguir bajando lo que no logra subiendo, y con el mismo resultado del añorado vegetariano.

A esas alturas de la etapa la única duda es si la escapada llegaría a meta. A 25 km. de meta y con el Civiglio por delante, Cattaneo y Cataldo tenían 4´ de ventaja. No había hojas caídas ni colores marrones, era un Lombardía de primavera con colores verdes y todo regado con el sol que tanto escasea en octubre. Y no era solo eso: si fuese el Monumento de Otoño, dos corredores como los protagonistas de hoy no tendrían esa ventaja tan cerca de meta.

Y tampoco estaría el Movistar con cuatro corredores en cabeza, incluso teniendo en cuenta que una de las mejores actuaciones como ciclista de Landa fue ahí mismo en la edición de 2015. De gregario, como hoy. Simplemente ha cambiado a Nibali por Carapaz, aunque mejor dicho es Roglic. Pocos escenarios más dolorosos para un equipo como el Jumbo que haber tenido que controlar en el continuo sube y baja alrededor del lago de Como, y donde tenían que haber estado Tolhoek o Kuss estaban Amador y Carretero.

D7bLo_CW0AE2L_x
Manos blancas, ¡Basta ya!

¿Resultado? A 20 km de meta la fuga se había ido a 5´, y ni siquiera un pinchazo de Roglic fue aprovechado por sus nuevos compañeros de equipo, demostrando su perfecta integración.  O la misma confianza en sus propias fuerzas que Carapaz en sus declaraciones de “as en la manga”.  Con la lucha por la etapa completamente despreciada por el pelotón y la realización televisiva, quedaba ver si Carapaz quería ampliar sus 7″ de ventaja en la general.

Tras no salir al primer ataque de Simon Yates, el líder si lo hizo ante el ataque de Nibali, con Roglic de nuevo calculando su distancia y sabiendo que su nuevo gregario Mikel Landa le iba a acercar.  Fue maravilloso: Landa y su landismo -que es ambición por ser algo que no es- llevando al mayor rival para la general a la rueda de su compañero. Se quedó cerca, pero Carapaz va a otra velocidad, incluyendo empujón compadeciente a Hugh Carthy poco antes de coronar el Civiglio.

Nibali tiene fama de buen bajador, y Roglic también, pero mucha menos experiencia en esas curvas del Lombardía que no son precisamente las del Galibier. Se fue contra el quitamiedos sin hacerse mucho daño, pero perdiendo el momento -y sin poder hacer un trascoche como en la anterior ocasión-, mientras Nibali era informado por la emisora del contratiempo y se hacía más tiburón que nunca.  La sangre y el olor, que dicen.  La sala de trofeos, si quieres te la enseño.

Ni el mejor Nibali llaneando pudo separarse de Carapaz, que volvió a repetir lo de Courmayeur y llevó a su pequeño grupo con Carthy y Yates hasta el italiano, y después a todos hasta meta, donde pocos segundos antes Cataldo conseguía ganar por fin su etapa en el Giro -estaba en el ranking histórico de corredores con más top-ten en etapas sin haber ganado ninguna-. Roglic, impulsado por Mollema, entró a 40″ de Carapaz, y algo menos de su gregario común Mikel Landa.

Mañana hay descanso, y el martes los ciclistas no podrán hacer lo de Imola y doblar el día de asueto. La etapa del Mortirolo ha perdido su sentido con la exclusión del Gavia -sustituido por un paso por Aprica y un puerto inédito de 10 km. al 6%- y el mayor beneficiado es Simon Yates, que va a más. Roglic, si no llega a ser por la caída de hoy, podría seguir su actitud de esperar. Ahora solo le queda atacar, apoyándose en sus gregarios del Movistar, especialmente Mikel Landa y su ambición de ser alguien.
***

***
Pinot gana el Tour de L´Ain tras una ataque desde la base del Grand Colombiere, en la última etapa. No tenía muchos rivales y el francés es un especialista en la prueba. Tras una temporada en la que ha vuelto a apostar por el Tour, esperemos que su tracional mala suerte quede a un lado, y también que tenga el mismo punto de forma que la final de la pasada temporada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

165 comentarios en “Roglic ya tiene gregarios de altura

  1. Grande Beloki diciendo que si ėl hubiera sido el director de Carapaz le hubiera mandado parar en el llano pues era mucho desgaste para un ciclista solo. Poco botín para tanto esfuerzo.

     
  2. Hoy no puedo estar de acuerdo contigo, Sergio.

    Landa no lleva a Roglic a ningún lado. Landa, cuando ve que Roglic por sí solo no conecta con Carapaz y Nibali, intenta atacarle para aislarle aún más. Y como no tiene tanta fuerza como Carapaz y Nibali, en cuanto este último ha vuelto a acelerar (porque al mirar hacia atrás ha visto que Landa atacaba y, por ende, que Roglic sufría), y ya ha visto imposible cogerles, se ha “dejado pillar” por el esloveno, que en el último medio kilómetro no le ha soltado de milagro (de ahí las comillas en el dejado pillar).

    Yo creo que la etapa de hoy entre los candidatos al rosa ha sido bastante clarificadora. Carapaz va un punto por encima de todos, con Nibali en ese segundo escalón y en el tercero Roglic y Landa (que para mí no es candidato al rosa, pero sí que creo que es de los más fuertes).

    Creo que la situación para Movistar es ideal, porque tienen un líder muy sólido y 2-3 ciclistas más a muy buen nivel para ayudarle (cada uno en lo suyo). Veremos si son capaces de gestionar una semana en la que lo tienen todo de cara. Por cierto, tampoco me pareció tanta marcianada lo de Carapaz ayer, los 2 minutos se explican por los parones atrás y porque cuando había un ritmo constante lo marcaba Caruso, que estaba reventado de la escapada.

    Lo que sí que espero es que Majka, Yates y Miguel Ángel López ataquen desde muy lejos el martes e intenten que vuele todo por los aires. Creo que aun sin el Gavia, el martes hay terreno para que volvamos a ver una gran etapa en un Giro que para mí ya es la mejor grande de las 3 de este año solo con lo que hemos visto este fin de semana largo. Porque ni en el Tour ni en la Vuelta vamos a ver esto.

    Ah, y el martes es día postdescanso, se vienen blancazo/s.

    Un saludo a todos.

     
      • Totalmente. Algo hará el martes. Espero, eso sí, que con más cabeza que hoy, porque vaya la tontería que ha hecho en Sormano, gastando para absolutamente nada. Si tenías pensado hacer ese movimiento, mete un tío en la fuga que te pueda ayudar en el llano entre Sormano y Civiglio.

         
    • De acuerdo con Galibier en todo. Landa no lleva a Roglic. Por lo demás, el esloveno no va a hacer ni podio. No tiene más gasolina. A quien si veo en el podio es a Majka, el mejor chuparruedas de la década. Con eso igual le vale. Grandísimo Giro

       
      • Roglic ayer, pinchazo, bici del compañero, se cayo colgando del quitamiedos y aún así solo pierdió 40 segundos…. si te parece estar si gasolina eso.

         
    • Estoy contigo. Landa lo ha hecho bien, algo similar a lo que hizo Carapaz en Serrú. Dejar que el compañero se vaya por delante y despues intentar atacar para enlazar solo. En el Giro de Lombardia no habia espacio para dejar a Roglic que se vaciara y meterle el hachazo pero si la subida llega a tener 10km despues de ir a rueda, Landa se va para delante.

       
        • Pues con lo de Gran Paradiso persiguiendo a Landa en lugar de quedarse con Roglic y Nibali y lo de hoy neutralizando en primera persona a Landa el ecuatoriano está haciendo méritos suficientes para que le traicionen

           
          • ¡Es lo que tiene jugar con dos jefaturas! ¡Y a Landa le vendían que iba a ser jefe único! ¡Hasta lo dijo el de viva voz y haciendo chistes cuando visitó a sus amigos periodistas de La Tele del Cinismo y #putoAs antes de volar a Italia! Declaraciones a recuperar, por cierto. Sea lo que sea, Landa sale del Movistar este año. Como hizo con Astana y con Sky. Y por los mismos motivos.

             
          • ¿Y por qué en Gran Paradiso se rendía que haber quedado con Nibali y Roglic? Con su ataque los dejó atrás, por lo que no les hizo trabajo alguno. Eso no es ninguna traición para con Landa

             
      • No me parece lo mismo lo de Landa en el Civiglio y lo de Carapaz en el Gran Paraiso. Carapaz sale a rueda de Majka que está contrando a Landa, mientras Landa ataca solo por sí mismo, porque sabe que se van sus opciones de victoria.
        Salir a rueda de algún leader que está contrando tu compañero de equipo es lo que hay que hacer (¡un saludo a Valverde y Purito!). Contrar mientras tu leader está delante y adversarios contigo es arriesgar que te chupen la rueda y que lleves a los demás contigo.

         
        • Pero si sales a por un líder que puede amenazar a tu compañero de equipo le alcanzas y te quedas con él haciéndole marcaje, no endureciendo el ritmo para fundirlo y luego irte a por tu compañero.

           
    • Totalmente de acuerdo con Galibier, muy buen análisis de lo vivido ayer y hoy. Eso si, la manera de andar de Carapaz, en todo el Giro, a mi no me cuadra demasiado y en este sentido Sergio lleva algo de razón. Aunque para extraño el rendimiento pasado y actual de Roglic…eso si que no hay por donde cogerlo, no lo “compro” ni en rebajas. En cuanto a Landa, no me gusta mucho que digamos pero creo que va a ir a más y estará en el podio. Tampoco descartaría que Sergio se salga con la suya y termine ganando porque si hay un corredor en el pelotón internacional capaz de reventar la carrera en una gran etapa de montaña (saludos a Froome y su esposa…a la que AMA generosamente), ese es Landa. Vamos a ver que tal se sienta la jornada de descanso, como se desarrolla la actividad “secreta” de las autoridades antidopaje y que circunstancias de carrera se producen.
      Otra cosa…que maravilla de paisajes italianos, que maravilla de Italia.
      Saludos a todos,
      Anton

       
  3. Quizá otro Not normal de Carapaz (o de Movistar, mejor dicho) es que el año pasado fue el mejor clasificado de su equipo en una gran vuelta (4º en el Giro, mejor que los puestos 5 º de Valverde en La Vuelta, 7º de Landa en el Tour, 8º y 10 de Quintana en Vuelta y Tour) y sin embargo en el equipo no parecen darle mucha preeminencia, como demuestra el hecho de llevarle a La Vuelta de gregario o de volcarse mediaticamente con Landa en este Giro además de darle el dorsal 1.

     
  4. Roglic me está recordando mucho a Dumoulin en la Vuelta que perdió, sin equipo y dosificando el esfuerzo, a ver si no acaba reventando también. Aparte ojo con Nibali la 3a semana que siempre va a más…

    Gracias por el post!

     
  5. Ya sé que no te voy a convencer, pero lo de ayer, con la diferencia de 30″ en la cima del San Carlo, hasta los 1’54″ a meta, me lo explico de otra manera. Detrás de Carapaz, Roglic rodó un poco, pero ni tan fuerte y tenía interés en dejar el liderato. Nibali por lo tanto no quisó (o no pudó) rodar. Hasta busco atrás que Caruso (!), fundido el día anterior y que había trabajado todo el día, les alcanze y trabaje para el grupo. Es decir, un lider solo frente a un gregario cansado solo. No me sorprendió que la diferencia sea tal a meta.

    En este partido de poker mentiroso que estan jugando Roglic y Nibali desde hace 4 dias, como si fueran los dos únicos corredores del Giro, Carapaz si sacó su as. Nibali perdió todo ayer, pero Roglic, a pesar de su jugada peligrosa, tenía todavía la ventaja respeto a la CRI. Luego lo de hoy es mala suerte, y ya está cerca de perder todo también.
    Creo que Roglic ya no está fisicamente tan bien, y Nibali sintiendo la edad. Segun yo, con un rival de nivel, tipo Dumoulin o Bernal, Carapaz no estaría tan arriba en la clasificación.

    Una vez dicho esto, no tengo nada que contestar a tu argumento según lo cual todavía no se ha visto nunca a éste corredor que parece tan fuerte en otra carrera, y no tengo dudas como llegó hasta este nivel. Pero me gusta la manera con la cual perturbó la jugada de Roglic y Nibali, hasta ponerse en posición para derrotarlos.
    Lo de Landa pues, es como lo dices. No tengo palabras cortesas para calificarlo. El resto del Movistar hasta el momento : muy bien.

     
  6. Soy el único a quien le pareció muy marciano el rendimiento de Caruso? Pasó muchísimo tiempo tirando y soltando a gente buena, y a ratos parecía que Nibali hasta le pedía que aflojara un poco. No digo que fuera malo ni nada por el estilo, pero no lo tenía por un supergregario de este nivel.

     
  7. Desde luego , marcianadas a aparte ( que alguna hay de vez en cuando ) EL GIRO es la mejor carrera del mundo con mucha diferencia….
    Vaya tres primeros días buenos que hemos tenido . F E T É N

    Para mi , Rogilc sigue siendo el máximo favorito . Y está corriendo de manera muy inteligente.
    Landa lo está haciendo muy bien ( si no incluimos que llegó a su terreno con demasiado tiempo perdido ) ; Níbali tampoco está desentonando ( aunque en él …Lo mejor ha sido , hasta ahora , su Giro previo hasta la montaña ) ; y CARAPAZ lo está haciendo SUPER . Ole por él………..

    Del resto de favoritos digo menos… Pero tampoco desentonan

    ViVa el GiRo

     
  8. Cuando dije “tres primeros días buenos” . Me refería a los tres primeros días buenos de montaña.
    El resto de días anteriores , están ahí para eso… Para que hayamos podido tener estos tres días de emoción.

    ;-)

     
  9. Movistar vió a Quick en las clásicas o eso quiero creer. Táctica cuando tienes dos de los más fuertes de manual: lanzas a uno x delante y el otro en butaca. Asi se hizo en Serrú y en Courmayeur y ha vuelta ha pasar en el Giro de Lombardia.

    Es la táctica que mejor le va a Landa pues es con la que tiene mayor libertad para moverse y a la vez beneficia a Carapaz al obligar a los rivales a desgastarse. Por eso creo que Landa aún puede progresar en la general aunque le hayan quitado el Gavia y puesto dos puertos de 3a, algo inexplicable teniendo alternativas más duras.

    Estoy disfrutando muchísimo con este Giro, sin duda estas 4 etapas han sido espectaculares. A ver si Sky no presenta nunca su treno en esta carrera, seria lo peor que podría pasar para el ciclismo

     
    • Sí, me está sorprendiendo mucho en los comentarios como todo el mundo asume que Carapaz pueda andar así. No se, al menos Roglic se ha fogueado en carreras importantes y ha ganado un buen puñado (una Tirreno, dos Romandía, una Itzulia). Este tío parece que va a ganar el Giro ganando una etapa en la primera semana en una llegada para velocistas -segundo Ewan-, una etapa en la segunda semana, más que probable una en la tercera semana, y con este bagaje: dos victorias en la Vuelta a Asturias. Es que ni Ivan Gotti, joder.

       
      • Oyé Sergio, es que tu máximo favorito para el Giro estaba Mikel Landa, que no ganó nada de nada desde hace dos años y cuya mayor victoria es un Tour del Trentin! jaja

         
        • Jaja, mira los post donde pongo lo de “máximo favorito”, y verás la tónica .. dije que Landa haría un gran Giro porque acaba contrato, y ahí está

           
        • A ver, habia mucha ironia en ese post. Yo entendi claramente qur se comentaba que Landa iba a hacer un gran giro. Pero de ahi a ganar….

           
      • Carapaz ganó un sprint “en subida” y el que Ewan se columpió un poco bastante oiga.
        Carapaz fue cuarto el año pasado…
        Tal vez es que no ha ganado más porque ha tenido que trabajar para otros, digase Quintana, Valverde, Landa? Nose…a veces escribes artículos estupendos, otros que no hay por donde cogerlos, tal vez deberías espaciar tus post para analizar bien las carreras? porque no has dado una.

         
        • Espacia tu tus comentarios, gilipollas. Desde que has aparecido hace dos semanas tus comentarios se cuentan por decenas y la mayoría son de chulería y macarrismo. Te aseguro que es el último que sale con tu “identidad”.

           
          • Uhhhhhhhhhh Chulería y macarrismo los tuyos, ya se que no lo vas a publicar, te jode que no puedas controlarme con la i.p como haces con los otros memos no? es una pena porque yo jamás te he insultado, pero ya veo que te jode que te digan las verdades. y yo se quien eres, vas dando lecciones y eres un puto estómago agradecido de mierda! Ya te quitaste las rodilleras o sigues en esas?

             
        • El jurado lleva reunido desde hace 96 horas, tras los fabulosos acontecimientos de Gran Paradiso. Esperará al final del Giro para las candidaturas definitivas, siempre teniendo en cuenta que lo de Bettiol sigue siendo magnífico para el fin y el propósito de el ciclismo que cambia.

           
      • Modestamente, lo buscaría por el lado de los “hidden motors”. No creo que exista una “mandanga” que escape al “ADN” que tienen archivado los de la Comisión Antidopaje. Lógicamente, mi observación es desde 11.000 millas de distancia. Veremos…

         
  10. La exhibicion de Carapaz hoy en el llano de Como llevando como si nada a su grupo a la rueda de Nibali (que iba dandolo todo) en cuestión de metros con una inusitada facilidad me ha parecido de lo mas salvaje que he visto.

     
  11. Salvando las distancias, ¿ Lo que ha hecho Carapaz no es como la salvajada de Froome el año pasado? Coronar con poca ventaja y ampliarla en el llano y una subida final?

     
      • Hay que ver como alguien que hasta antes del Giro llevaba 32 días de competencia (la mayoría de ellos como gregario) anda más que sus rivales que, en promedio, llevan 10 días de competición menos.

        Lo de Carapaz cazando a Nibali en Como es para pensar en ponerse unas pinzas en la nariz

         
      • Lo de Froome es solo comparable a DisneyLandis. Lo del sabado de Carapaz no se acerca ni por asomo, ni por situacion, ni por distancia, ni por nada

         
    • ¿Pero qué carreras veis vosotros? Si hubo mil parones en el grupo de los favoritos que propició la entrada de Yates que venía descolgado en la subida que incluso llegó a meta delante del resto. Iban mirándose todos, por eso Carapaz metió 1 minuto. Es de cajón vamos, Roglic y Nibali menospreciaron a Carapaz, eso es lo que pasó. Y ¿me lo comparais con un ataque a 80 de meta en una etapa que el 20° llegó a 20 minutos? Pensaba que había más nivel en el foro.

       
  12. Más que el nivel de Carapaz, que sí, es bastante cantoso, me llama la atención que la abundante mandanga que corría en esta primavera o en el pasado Giro, por citar dos momentos, brilla por su ausencia. Landa hace ataques de peseta (tampoco sorprende, visto el nivel mostrado en la primavera, por mucho valor que le den los landistas a bromas tipo Coppi e Bartali o Vuelta Asturias), que se ve que no van a ningún lado, Yates lo mismo pero peor, incapaz de marcar las más mínimas diferencias, Supermán ni aguanta el ritmo cuando este año los Astana han volado… El escenario perfecto para que un Nibali decadente pueda aspirar a un tercer Giro, aunque para ello necesite que Carapaz haga aguas.

    En cuanto a la calidad de esta edición del Giro, creo que estas últimas cuatro etapas arreglan un poco la fumada generalizada que se marcaron los corredores durante los primeros diez días, con escasas excepciones. Seguramente lo que hemos visto sea suficiente para mejorar lo que nos ofrecerán Vuelta y sobre todo Tour, pero desde luego me quedo con ganas de más

     
  13. Y de repente aparece Carapaz, como si nada. “Ojo que richi anda mucho…!!!”. Pero vamos a ver, esto que clase de tomadura de pelo es? Que este tio abuso en la Vuelta a Asturias, pero porque es una pachanga master, por favor. Marcianadas ante corredores top, gregario que va mas que lideres. Y luego las trampas solo las hace Ineos (Team Sky).
    Roglic tendra que luchar contra todos. Pero le queda la crono, que nadie lo olvide.
    Un saludo

     
    • Gracias a los potenciómetros lo de Asturias se puede juzgar objetivamente por los vatios que generaron Alfredo Landa y Carapaz en el Acebo, más que por el subjetivo “carrera de pueblo”

       
      • Es una carrera de pueblo, lo mires como lo mires. Y la subida al Acebo fue un entrenamiento con dorsal, no tuvieron rival ni competencia alguna. La Vuelta a Asturias ha pasado de tener cinco etapas -una con dos sectores- a la versión actual, un bucle eterno por los mismos sitios y una buena galería de dopados de la peor calaña como vencedores en los últimos 20 años.

         
        • No, si no digo que la Vuelta a Asturias no sea una carrera de pueblo, sino que esa excusa ya no sirve para juzgar el rendimiento en una subida desde que éste se puede medir objetivamente. Alfredo Landa y Carapaz subieron el Acebo (9.4 km al 8.3% de media) a 6.11 W/kg, que es una burrada aunque sea en una vuelta de 3 días con mayoría de equipos continentales, y encima dando la sensación de no exprimirse a tope… Vamos, que si Nibali, Roglic y compañía hubiesen corrido es muy probable que el resultado hubiese sido el mismo.

           
        • Es una vuelta 2.1, sin esas vueltas ni la mitad de los profesionales haría kilómetros. En una de ellas, la Vuelta a Madrid, debutó Nairo Quintana (y yo estaba en la Morcuera para verlo)

           
      • Si, pero este marciano venido de Ecuador esta moviendo esos watios en una carrera de tres semanas, con kilometrajes superiores a los 200km y con puertos de entidad, con la misma facilidad que en una vuelta de tres etapas (180-171-119km). La subida a Carabanzo no es el Mortirolo.
        Un saludo

         
  14. A ver si es que Landa y Carapaz visitaron los mismos sitios tras la vuelta a Asturias. Parece que lo que a uno le sienta bien al otro fenomenal.

     
  15. Un post con las coletillas “¡Fertonani, no te olvidamos!” y el pieno di forza tiene todo para ser una maravilla. Y cumple. Mil gracias

     
  16. La carrera está para Nibali. Yo no sé de dónde sacáis lo de que “está viejo”. Hace 2 años, en 2017, hizo segundo en el Giro tras un soberbio Dumoulin y segundo en la Vuelta tras un dopado Froome. El mismo año 2017 ganó también Lombardia.

    En 2018 ganó San Remo y no pudo rendir en el Tour por su percance con un espectador.

    En 2019 yo le dejaría al menos el beneficio de la duda. Qué pasa si hace primero, segundo o tercero en el Giro? También estará acabado? A mí me da la impresión de ser el único que no ha enseñado aun del todo sus cartas. El único que, junto con Carapaz, no ha tenido aun un día nefasto en la carrera. Para mí hoy lo de Roglic hoy no fue nefasto, pero casi; mucha inseguridad, se le ha visto EL MIEDO en el cuerpo con la caída. Con todo, salvó muy bien el pinchazo y supo recomponerse. Ni comparación a lo que hizo SuperLopez el día de su “problema mecánico”.

    Con todo, el Giro está para los escaladores. Si Roglic “pasara”el Mortirolo, Ojo; entonces puede volver a ser gran favorito. Pero lo veo complicado.

    Nibali tendrá su día pletórico. Veremos entonces si Carapaz y Movistar pueden responder. Y no nos olvidemos aun de Landa y, sobre todo de Majka. Si es capaz de dar el nivel que dio en aquel Tour con Tinkov, puede estar también en la pomada.

    Que día tan triste mañana sin Giro :) y el martes sin el Gavia. Aun así no ha quedado mal del todo la etapa. Queda mucho y muy bueno, a disfrutarlo!

     
    • Que Nibali está viejo lo dice el DNI. Si exceptuamos lo de Horner, en lo que va de siglo solo un corredor de 34 años ha ganado una gran vuelta: Cadel Evans.

       
      • Lo q dice el DNI es así, desde luego que no está en su plenitud. Pero tampoco es incierto lo que he comentado. Me sorprende que esté generando tanta retórica con Roglic; eso es porque lo ve como el rival mas fuerte. Cuando lo ha soltado hoy ha tirado a lo loco, no le ha importado que Carapaz fuese a rueda. Sergio, creo que vas a ver a otro con 34 ganar una Gran Vuelta ;)

         
        • Ah, yo encantado. Hace tiempo que a Nibali le falta otra gran vuelta para entrar de lleno en la categoría de plata de ciclismo, igualando a Gimondi. Lástima las que perdió de manera estúpida: el Giro 2011, la Vuelta 2013 y la Vuelta 2017, donde estuvo bien calladito ante el dopaje de Froome.

           
    • Buf, sí que es off-topic, sí (y en noche electoral). Ehhhhh….no, no voy a tratar el tema aunque lo sigo mucho. Trataré el tema del ciclismo femenino y cómo lo intentan meter con calzador dentro de la marea del deporte femenino, para tener aún a más gente lobotomizada por el puto deporte. Que en vez de los cuatro familiares y gente del pueblo de origen de la madre o el padre siguiendo las evoluciones de nuestras “guerreras” o “chicas” mientras disputan una partido de hockey patines en Letonia ya sean esa mismas personas, y los colgados que no tienen más vida allá de lo que les dice el telediario y el #putoAs que es importante para sus vidas.

       
  17. No sé cuando decidió la organización el recorrido alternativo al Gavia pero ¿podría estar teniendo en cuenta el interés de algún italiano (o no) en la general final? Dice rikikampru que lo ve inexplicable y yo estoy de acuerdo.. se puede honrar mejor la ausencia del Gavia. Quizá hayan pensado en un recorrido que pudiese marcar más o menos las.mismas

     
    • La seguridad de los ciclistas es lo primero. Hay vídeos a disposición de todos donde se ven paredes verticales de 14 metros de nieve. Eso se puede desplomar en cualquiera momento. Yo no quiero un Gavia 1988, igual que no quise la Sanremo 2013.

       
      • Bueno, es que una vez eliminado el Gavia, por seguridad, había mejores opciones para remplazar su dureza. Una posibilidad era aprovechar las múltiples vertientes del mortirolo para hacer doble paso. La solución elegida es una chapuza capada…

         
    • Si el Gavia tiene mas de 10 metros de nieve los puertos similares también deben de estar bastante nevados. En eso no debería haber discusión, si no se puede pasar mala suerte.

       
      • Hombre puertos “similares” en esa zona es el Stelvio, que no se puede enlazar en esa etapa. Lo que se critica es que había opciones con subidas más duras (y por lo tanto más “similares”) al Gavia que se podían haber hecho. Además de la opción de doble Mortirolo, estaba la de hacer el paso por Santa Cristina o el monte Padrio, que son bastante más duros que lo que han hecho al final.

        En concreto, por Santa Cristina ayer en la Rai decía Vegni que la bajada estaba peligrosa (supongo que el asfalto hecho un asco, como el 90% de las carreteras italianas…).

        Pero vamos, que aún así había otras opciones mejores, sin subir a 2600m y sin problemas de nieve, ellos sabrán porqué no han querido hacerlas.

         
        • Era tan facil como meter Trevigno (10 al 8%) después de Cevo (10 al 6). Cevo para desgastar y Trevigno para atacar de lejos si se quisera. Ahora con Cevo y Aprica es poco factible atacar de lejos pues son demasiado suaves. Aunque si metes a 3 en la escapada de Astana, un par de Mitchelton y otro par de Mov, quién sabe.

           
          • Trivigno es Santa Cristina, lo que decía Vegni es que la bajada estaba mal (no por la nieve claro, que eso está bajito) pero a saber

             
  18. Yo sigo viendo favorito a Roglic, Carapaz puede reventar con los ataques y aún así tendría que subir mejor que Roglic. Hasta ahora Roglic estaba seleccionando bien la rueda a seguir, controlaba a Nibali y dejaba hacer, ahora le tocará lo mismo pero Movistar tirará para reducir diferencias si hay otros ataques. En un cara a cara no veo que Nibali y Carapaz sean mucho más fuertes.

     
  19. A mí me ha dado un poco de pena Landa cuando ha salido a por Yates y Carapaz se ha lanzado a su rueda, atrayendo a todos los favoritos. Ha debido pensar que esto de creerse líder y no serlo ya lo había vivido. Me ha parecido inteligente por parte de carapaz, pero a la vez un boicot a su compañero de equipo. Inteligente pq evitaba cualquier posible táctica en favor de Landa, pero a la vez también creo que le hubiese podido beneficiar el ataque lejano de Landa, el aumento de ritmo, el que Landa hubiera quedado exhausto… Me parece que es el tipo de cosas que puede hacer que el movistar se desmorone en la 3.ª semana, que falle el compromiso, que haya bandos, que salga beneficiado Roglic, en definitiva. A ver Nibali, que seguro tiene algo guardado en la manga (arcón).

     
  20. No sé cuando decidió la organización el recorrido alternativo al Gavia pero ¿podría estar teniendo en cuenta el interés de algún italiano (o no) en la general final? Dice rikikampru que lo ve inexplicable y yo estoy de acuerdo.. se puede honrar mejor la ausencia del Gavia en esa zona. Quizá hayan pensado en un recorrido que pudiese marcar más o menos las mismas diferencias y plantear más o menos las mismas situaciones de carrera pero me da que no es lo mismo y creo que beneficia más a la emboscada o, quien sabe, el pacto. Al menos no hay sterrato.

     
    • Gavia son 17 al 8. Lo normal seria poner 2 puertos que hagan uno. Uno de ellos podría ser alguno de los 2 del plan B propuesto por la organización pero el otro puerto debería ser Trivigno (10 al 8). Así más o menos se mantendría desnivel, distancia y posibilidades tácticas. Dos terceras es bastante pobre.

       
      • Eso es. Aunque me paso un poco de listo planteando posibles apaños con la organización y tal y cual, lo cierto es que la solución me da que pensar. Parece el típico parche a la italiana y solo se habla de la nieve en el gavia más que razonar la decisión. Por otto lado, quien sabe si Trivigno tampoco está transitable a día de hoy o si coincide que el mismo día sea punto de paso de un maratón de alta montaña o una celebración local…

         
        • Trivigno creo que se corona a 2000 mts, como el Mortirolo. Así que por nieve no creo que sea. Que con paredes de 10 metros de nieve es peligroso hacer el Gavia no hay duda. El riesgo de avalanchas está ahí. El tema es que el nuevo diseño no solo afecta a la propia etapa sino a las venideras. La posterior está diseñada para que se llegase con mucha fatiga con puertos cortos y medianamente duros que con las piernas menos castigadas pueden generar muy pocas diferencias. Ya no digamos la etapa unipuerto en la que una fuga tiene todas las de llegar. Monte Avena queda como la única etapa realmente dura de aquí hasta el final. Carapaz aún tiene que ganar 1 min y el terreno de ataque para Yates, Lopez y Landa se complica en sobremanera por lo que puede que el espectáculo se quede en mucho menos de lo que podría haber sido

           
  21. A mí hoy Carapaz me ha hecho levantar la ceja.
    Viene de tres días en los que ha sido el mejor y ha gastado para demostrarlo, primero controlando mientras Landa se pegaba la paliza con López y ganando el esprint del grupo para nada; el día de Paradiso con la mejor ascensión, que sí, que sólo es ése esfuerzo y los demás iban más tostados pero le recorta una barbaridad a Landa en un pis pas; ayer ha dejado claro que es el más fuerte subiendo, se ha ido como ha querido y luego en bajada y llano picando ha aumentado su ventaja. Ayer puedo justificar su ventaja con el parón atrás pero está claro que con parón o sin él Carapaz ayer gastó mucho más que sus rivales.

    Y llega hoy y no sólo no parece notar el esfuerzo de estos días si no que se permite reducir la ventaja de un Nibali, que como bien dices había olido sangre, y que llaneando no es cojo, que ha ganado una sanremo, pues viene Caparaz y le quita la diferencia como si nada.
    Si le sumas la victoria de la primera semana estamos delante de un portento ciclista.
    Estas actuaciones por separado no son para alarmarse, pero todo junto dentro de una carrera, viniendo de alguien del que no se conoce un rendimiento similar previo… buff, ceja levantada al canto.

     
    • Bueno, realmente no recorta tanto a Landa en el lago Serru. Están por ahí los tiempos de ascensión en la última parte, creo recordar que 17 o 18 segundos más rápido. A mi también me dio la impresión en directo que le había recortado un montón porque Nibali y Roglic llegaron a un mundo, pero cuando Carapaz salta con Majka Landa iba aún cerca de ellos.

      Lo de los dos últimos días si ha sido una sobrada, cómo coge a Nibali en el llano ayer…buf

       
  22. A mi me ha quedado una gran duda de la etapa y perdón si ya se ha comentado. Pero el tan criticado ataque a media carrera de Simon Yates (me gusta mucho como compite) al que salta primero Landa…si no llega a responder Carapaz…puede que se hubieran podido ir los dos y ojo…Carapaz le hizo el lio a Landa? bueno, vete a saber, pero quizas no estaba tan mal pensado por parte de Yates.

     
  23. Buenas, primera vez que escribo en uno de tus posts Sergio. Suelo seguir el blog en especial durante las vueltas grandes, gracias por amenizarlas.
    Sobre la situación de carrera, totalmente de acuerdo en que Carapaz está haciendo una marcianada. Se le ve fortísimo. Sin embargo sigo pensando que Roglic es el máximo favorito para el triunfo final. Ha sabido gestionar su colchón vigilando a Nibali durante estas tres etapas de manera brillante en mi opinión(Hasta hoy con la caída). Tengo la sensación de que está a un mejor nivel del que ha enseñado, y no es de los que más ha gastado. Probablemente la etapa del martes será decisiva. Espero a Nibali bajando el Mortirolo en plan kamikaze si coronan juntos los hombres top de la general.
    ¿Cómo esperas que rinda Roglic en lo que queda de Giro? Sinceramente pienso que cuenta con un colchón virtual de un minuto sobre Carapaz en la última crono a pesar de que su crono final en el pasado Tour fue mediocre, quizás condicionada por las soberbias etapas anteriores que hizo.
    Un saludo

     
    • Roglic ya petardeó en la crono final del Tour 2018, donde perdió el podio. También es cierto que su actitud en carrera fue muy diferente, atacando un montón de veces en la etapa de montaña precedente. No se, yo creo que se puede llevar el Giro,yo lo que quiero es ver flaquear a Carapaz, lo suyo no es muy normal.

       
  24. El movimiento de Carapaz saliendo a por Yates y Landa es extraño. Pero una vez hecho y solo sumándose Nibali fue incomprensible que pararan. Podrían haber dejado a Roglic bastante lejos.

     
  25. Gracias por el post Sergio, aunque no coincido con tu opinión te agradezco cómo estás siguiendo el Giro con posts diarios y abriendo debates muy interesantes con más comentaristas execelentes.

    Respecto a Roglic, no ha perdido el Giro ni mucho menos, pero al dar la primera muestra de flaqueza va a alimentar las ganas de sus contrincantes. El año pasado Yates estaba intratable, un día perdió 30 segundos en un final complicado y al día siguiente perdió el apellido, el día de Froome. Creo que se van a cruzar tendencias, Roglic a menos y sus rivales a más, y luego lo de siempre, como corre sin equipo, le van a intentar aislar en cada etapa hasta que reviente. Le favorece enormemente la supresión del Gavia pero sigue siendo una etapa con la suficiente dureza para que el Mortirolo decida, y por supuesto las etapas que faltan con la etapa del sábado como juez final.

    Movistar me está sorprendiendo enormemente, llevaban un año penando pero se ve que el material ha llegado a tiempo. No me esperaba nada de los gregarios y los veo muy bien, y los líderes tienen piernas para hacer podio los 2. Y de momento tácticamente impecables lo que ha sido la mayor sorpresa para mí.

    Y lo que queda. Ojo con Yates y su equipo relativamente fresco, creo que está recuperando, tiene mucho tiempo perdido y la victoria imposible, pero puede decidir quién gana. Yo si fuera Landa me pegaba a su rueda. Ayer se vio claramente que la estrategia de Movistar haciendo valer su doble opción es un marcaje Carapaz-Nibali y Landa-Roglic. En etapas venideras va a ser parecido pero Carapaz con Nibali mientras que Landa se soldará a Yates y López en ataques más lejanos.

    Porque Nibali está viejo y lo que queramos, está en la pelea y cuando Nibali corre en casa y está en la pomada yo no apostaría contra él.

    Lo digo ahora, mi podio el domingo es Carapaz, Nibali, Landa.

     
      • Creo que Landa seguirá a putoyates hasta cuando vaya al baño, por estrategia y por la rencilla personal que tienen. No creo que llegue a Nibali y Carapaz, pero es cierto que podría ser 3º. Ahí andarán, pero vamos, que luego no doy una en mis pronósticos jejeje. Y se lleva alguna etapa, incluida la crono de Verona, de eso estoy bastante seguro.

         
  26. ¡Menudo post! Mueves mas watios que Carapaz.

    Muy bestia el rendimiento de Movistar, muy bestia, llevaban todo el año arrastrándose y ahora andan más que Astana. Lo de Carapaz no tiene justificación, parece que va en moto.

    Rendimientos aparte, a nivel estratégico es sorprendente el cambio de actitud en Movistar. Y no creo que gestionasen nada mal la bicefalia, yo creo que dejaron una opción a Landa y otra a Carapaz, y a partir de ahí la carretera decide. Es mi impresión porque en Gran Paradiso lo que más me sorprendió fue que siendo Carapaz el más fuerte claramente, la opción fue Landa.

    Por lo demás, no es una reflexión muy sesuda, pero ¡cuanto daño lleva hecho al ciclismo Sky y sus precedentes!.

     
  27. Yo diría que cuando escribiste esto estabas bajo los efecto de algún psicotrópico o venías de enganchada de la juerga del sábado, porque, si no, no se explica tamaño delirio.

     
    • Lo escribí justo tras acabar la etapa, como puedes ver en la hora de publicación. Nunca he tomado drogas y nunca he hecho enganchada del sábado. Si no estás de acuerdo con lo que expongo en el post, escribe y razona.

       
  28. Glorioso fin de semana de ciclismo, particularmente la etapa del viernes en Gran Paradiso; Beluga.

    Personalmente creo que en la subida a Courmayer Nibali y Roglic se equivocan estrepitósamente al seguir jugando al gato y el ratón mientras Carapaz pedalea desbocado hacia la gloria. Cierto que llevaba dos puntos de más, pero tuvieron que apretar más los dientes. Roglic tiene la sangre demasiado fría. El 95 % del tiempo esto constituye una virtud, pero tal y como se ha puesto la carrera….

    Ahora se enfrentan a un problema muy serio. Salvo vuelco loco mañana van a tener difícil el sacárse al ecuatoriano de encima, que en la última crono se puede defender como gato panza arriba.

    Por muchos síntomas de recuperación que de Yates, no se puede meter el Giro en el zurrón… sería un desenlace deleznable.

    Para mi Landa ayer intentó hacerle un Morcuera-Dumoulin a Roglic, pero le faltó combustible. Está a un nivel poderoso, pero no al nivel Astana 2015.

     
  29. Gracias por el post Sergio.

    La verdad es que las tres etapas de este fin de semana han sido muy disfrutables. El viernes me encantó ver llegar a todos de uno en uno. Esperemos que siga así.

    En la mayoría de las grandes vueltas que recuerdo suele haber un corredor que es el que está claramente más fuerte, y que a menudo coincide con el ganador final. En este Giro de momento parece que es Carapaz, aunque deberemos esperar al martes y los posibles blancazos.

    En cuanto a lo esperable de su rendimiento, ¿es posible que en Movistar hasta ahora no haya tenido muchas oportunidades de volar solo con tanto líder? Recordemos que tiene sólo 25 años.

    Aunque sé que no es decisión tuya, ¡te echamos de menos en twitter!

     
    • Aunque vaya con líderes, puede hacer puestos destacados. Si quitamos el Giro del año pasado, no hay nada de nada, ni un top-20 en carreras por etapas de nivel, donde se miden los grandes.

      En cuanto a Twitter, me envían regularmente lo que pasa ahí. A veces entro para ver opiniones y cuentas que seguia, pero el panorama es desolador: solo hay chistes, forofismo y tontería. No sé hasta qué punto contribuía a eso, yo creo que poco.

       
      • Sigue habiendo chistes, forofismo y tontería casi en su totalidad, especialmente lo segundo y más con las elecciones. Aun así, existen mirlos blancos muy enriquecedores, como creo que eran tus aportaciones. Lo difícil es separar la paja del grano.

        En cualquier caso, aunque hayamos perdido la inmediatez de twitter y el seguimiento de las etapas, hemos ganado en ritmo de posts, lo que es muy de agradecer. Yo en mi caso ya llevo dos culottes en enlaces de la web y estoy esperando ansioso el nuevo maillot!

         
      • Quitando el Giro del año pasado, Carapaz tiene un 18º puesto en la Vuelta a España de 2018, un 11º en la París-Niza, también de 2018 y este año quedó el 20º en la Tirreno-Adriático. O sea, que sí, aunque pocos sí que tiene algún top-20 en carreras por etapas de nivel

         
  30. Gracias por el post Sergio, sigo desde hace años tu blog y es la segunda vez que escribo. Yo no eliminaria a Yates de la terna aún, esta mejorando su rendimiendo y hoy es dia de Refill, y por ende, mañana dia de blancazo, veremos los cambios en los rendimientos, como cuando Nibali ganó su último Giro en las últimas etapas de montaña recuperando bastante tiempo en la general (perdonad por la imprecisión).
    Escribo, porque me esta pareciendo un Giro espectacular en cuanto a la apertura de los candidatos a ganar, ataques a 45/35/20 kms de meta, gregarios lanzados por delante y la pugna por la etapa y la general a veces por separado.
    Pero realmente escribo por la curiosidad que me despierta, la lucha de egos encubierta dentro del Movistar, me imagino a Landa jodido interiormente de cara a la galería pensando en que Carapaz ostenta el lugar que él debería tener, con lo que espero alguna traición, porque dudo que trabaje para Carapaz, como Valverde nunca trabajó para Nairo. Imagino las rencillas entre corredores del mismo equipo como Froome-Thomas en el Tour 18, y este año súmale a Bernal. O como antaño Contador-Armstrong en Astaná…..Que tu enemigo esté dentro de tu equipo por la mala gestión del patrón, por encima de la mala imagen que se pueda llevar la marca….Incluso, esto me parece emocionante….En fin, Sergio, gracias porque sin tus posts parece que la etapa no esta completa.

     
    • En este caso no veo tanto problema. Landa para aspirar al rosa o almenos al podio debe atacar de lejos para recuperar 5 mins. Eso brinda una buena estratégia para Movistar. Meter a 1 gregario por delante y que Landa secunde algún ataque lejano de Yates o MAL. Estos dos seguro que habrán mandado peones x delante y pondrían toda la presión a Roglic y Nibali puesto que Majka se limitará a aguantar.

      Con la tostada en manos de Jumbo y Bahrein Nibali y Roglic se verán pronto a tirar en primera persona quizá sólo con la ayuda de Pozzovivo y/o Caruso. En este grupo estaría Carapaz a poder ser con 1 compañero por si acaso. Y en el pulso entre Hamilton-Pello-Yates-Landa-MAL y Caruso-Pozzovivo + Roglic y Nibali (con sus evidentes rencillas) Carapaz en butaca ahorrando.

      Llegado a este punto si Landa y los otros van para delante pues OK, perfecto. Carapaz que estaría más fresco, podría atacar en solitario y ampliar la diferencia. Incluso podrían mandar parar al gregario avanzado para echarle un cable.

      Que no les sale la jugada? Bien también. Carapaz que habrá ido ahorrando podrá atacar y tendría a Landa por delante para ayudarlo habiendo ya gastado su bala. Me parece una buena situación de carrera que no es para nada descabellada.

       
  31. Hola,
    No se si entiendo eso que se esta diciendo de que Carapaz no tiene resultados anteriores, si tiene dos Vueltas a Asturias, 1 Vuelta a Navarra, 1 etapa en el Giro
    No entiendo nada

     
  32. Solo un Astaná sería capaz de evitar un doble butronazo de Gianni Savio al Giro…Y aún nos falta por ver a Andrea Vendrame de los tres potros que preparó bien para la carrera…Un saludo.

     
    • Vendrame tiene marcada la etapa del sábado. 5000 metros desnivel no son nada para un pupilo del que hizo ganar dos etapas consecutivas del Giro a Iván Parra

       
      • Yo a Vendrame le veo yendo escapado en la etapa llana que queda y ganando. No creo que los sprinters esten para muchas florituras y mucho menos sus equipos para echar abajo una escapada numerosa. Si no recuerdo mal el potro ganó la Tro Bro Leon, una carrera fantástica, por cierto

         
  33. Me asalta una duda, llamadme conspiranoico, preo Níbali juega en casa ¿podría tenderse algún tipo de trampa saducea para beneficiarle? siempre recuerdo aquel Giro en que el helicóptero le reventó la crono a Fignon y se dediccó a empujar a Moser. Vale que son otros tiempos, pero el demonio se esconde en los pequeños detalles. Lo que es por fuerza, tengo la sensación de que a Níbali le falta un gramo (no pun intended) para llegara la altura de Roglic, que está jugando con toda la sangre fría que tiene (otra vez no pun intended) o Carapaz, de quien temo que explote cual sapo que fuma encima de la bicicleta después de tanto mover watios a lo Tesla.

     
  34. Creéis que el hecho de tener menor corredores por equipos ayuda a mejorar el espectáculo?
    Creo que en este Giro se nota el echo de tener plantillas más cortas compitiendo. Supongo que el echo que el Sky no esté compitiendo para ganar ayuda bastante pero aún así parece que la carrera esta bastante descontrolada, por suerte.

     
  35. Si se permite la opinión de un nuevo por aquí, diré que no entiendo muy bien las críticas hacia Landa por salir tras Nibali y Carapaz, entendiéndolo como una deslealtad para con el ecuatoriano.
    Lo cierto es que Landa salió cuando se vio que Roglic no iba y de hecho casi había empalmado cuando los dos de arriba volvieron a apretar (no me quedó claro quién empezó), podría haber entrado perfectamente.
    Vamos, que entre eso y la salida cuando demarró Yates me parece que la cosa es casi al revés.

     
    • Aun más, en el primer puerto Carapaz sale apresuradamente a por Yates-Landa, pero deja marchar a Yates cuando ataca en solitario 2 minutos más tarde. Luego como tú dices, con Landa intentando enganchar en solitario Carapaz tira por delante.

      La carrera les ha regalado una situación muy muy ventajosa, a ver si los egos o Chente no lo arruinan.

       
  36. Me imagino a los corredores en la soledad de su habitación durante la jornada de descanso…, silencio, la mirada fija sobre la cama, allí tienen desplegados todos los caramelos que les quedan por usar, unos tienen más, otros tienen menos, quedan cinco etapas duras, ¿cuánto has fantasmeado ya, mucho, poco, solo días señalados…?

    La ecuación sería la siguiente, todos tienen que tener un día súper y un día malo (explosiones aparte), cualquier subida del rendimiento supone que han usando una de las cantimploras, las cantimploras no son infinitas, no hay cantimplora que cien años dure ni cuerpo que las resista (sin cagaleras, explosión o ingreso hospitalario).

    ¿Hay alguno que no haya tenido ningún día “súper”?

    Roglic la contrareloj.
    Carapaz, bueno, carapaz es de los que acababa el primero su trozo de tarta en los cumpleaños.
    Landa, pasó de rendir poco a rendir bastante más con su intento de victoria de etapa.
    Níbali se come un trozo de tarta cada día desde el día uno.
    Yates, dijo el día del prólogo que estaba como un toro, quizás no lo entendimos, quizás quiso decir que podía seguir vivo yendo a pelo, ése sería el Yates que hemos estado viendo hasta hace dos días.
    El que más caramelos guarde para el final se lo lleva todo, siempre que no se los tome todos de golpe XD

    PD: la mirada de miedo de Roglic contra el guardarraíl fue evidente, ¿era miedo a la caída o a la que se le viene encima?

     
  37. Esta siendo buen Giro, pero echo mucho de menos a Domoulin y Bernal, sobre todo a este último con los jóvenes chicos de Dave.
    Hubiese sido un buen espectáculo.

    Al que no echa NADIE en falta es a Valv.

     
  38. Tampoco estoy de acuerdo en que Landa hace de gregario a Roglic, y qué carapaz hizo algo extraterrestre después de coronar San Carlo, solamente qué después de ese esfuerzo, los teóricos líderes se vigilan demasiado, y hay un intervalo de tiempo en que Carapaz se les va 1′ en 3 o 4 km de bajada, luego la ventaja se estabiliza….una cosa que se os ha pasado a todos, es que Roglic, en el pinchazo o avería, cambia la bici con su compañero Tolhoek, se ve claramente que lleva el dorsal 177 y no el 171 en la bici, con la suerte que supongo que llevarán casi los mismos reglajes/bici al llevarse solo 1cm de diferencia de altura, pero la presión en las calas, o el reglaje de los frenos o mil mini historias en el reglaje de una bici, que sumado a la tensión, un descenso que efectimente no es el Galibier, pues provocó la caída, lo digo solo por salarle un poco las espaldas a Roglic y su reputación de buen bajador…

    Yo ahora mismo veo favorito a Yates, aunque es el único de los de alante que espero que no gane, aunque con Níbali tampoco me alegraría la verdad…

     
  39. https://www.youtube.com/watch?v=hXIDTX85Q_c

    Mirar la cara de Pereiro contando una historia en la que el resto no tienen ni idea…como se le nota que miente descaradamente además de burdamente, incluye la palabra “prescribir” y además cree que el resto somos gilipollas, pensando que un corredor hecho ya como Hincapié a esas alturas, y más económicamente, pide dinero a un tipo que en esas épocas casi no tenía para pipas, quién se lo cree? además todo sobrao dice que no le soltó porque no quiso o porque le daba pena…Puffffffff

     
  40. Yo no entiendo una cosa. Landa está con un tiempo considerablemente lejos de Carapaz. Hay muchos periodistas de twitter que sugieren que lo dejen atacar e ir por libre, cuando el año pasado en la vuelta cuando Nairo estaba a menos tiempo, no dejaban de sugerir que trabajara para Valverde a pesar que tenia posibilidades de entrar en el podio. Y el equipo no tardó mucho en exigirle a Nairo eso.

    Movistar tiene que dejar de tacañear y enfocarse en ayudar al máximo a Carapaz, sacrificando ese podio de Landa porque pueden quedarse sin el titulo por tratar de hacer el doblete. Ya quedó claro que el líder es Richard y Landa tuvo oportunidad de demostrarlo pero ya es tiempo para que lo pongan a trabajar para su líder. Eso de querer hacer que Landa entre al podio puede entrometerse en los objetivos, como pasó en el tour donde sacrificaron el titulo por meter a Valverde en el podio.

     
  41. Usabiaga diciendo ahora que Carapaz es el mejor, sin embargo el viernes decia que Landa cuando está bien es imparable…

     
  42. Hola Sergio. Echo de menos tus comentarios en Twitter, a menudo suponían un interesante contrapunto a la actualidad, siempre alejado de lugares comunes. Me gustaría conocer tu reflexión acerca de los últimos resultados electorales. Perdón por el tremendo off-topic. Saludos.

     
    • Ehhhh….somos una gran democracia con la Constitución que hemos votado entre todos, y el castellano nunca se ha impuesto como lengua. Viva el Rey Emérito. Dos cosas: 200.000 votos menos al PSOE en Madrid ciudad respecto a los sacados por Gabilondo para la Comunidad por culpa de llevar de candidato a un impresentable proveniente del mundo del deporte; y Ciudagramos un millón de votos menos respecto a las generales. La gente sabe votar, y vota sabiendo lo que vota y según que tipo de elección sea.

       

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *