A Quintana le ha salido mal su plan de lograr el doblete Giro-Tour. Por 31″, pero mal. Nadie se atreve a descartarlo para la victoria de un Tour que tiene el penúltimo día una crono-chiste de 24 km, y donde como mucho perdería 50″, pero ya no es tan favorito como en 2015, con aquel Tour sin crono y en donde no pudo ganar a Froome, su rival histórico y en su carrera preferida, la que les ha visto a ambos tres veces en el podio.
Por lo menos este año el anunciado duelo entre británico y colombiano tiene una pega en ese duopolio perfecto establecido en 2013, y es el cada vez más consistente Richie Porte. El corredor del BMC ha hecho una temporada calcada a la que realizaron en su momento tanto Evans como Wiggins: ganar o hacer podio en todas las carreras de aproximación a su objetivo de temporada. Vale que falló en París-Niza por el mal tiempo de los primeros días, pero después ganó una etapa que se suma a su éxito en el Down Under, el del Tour de Romandía y, especialmente, su segundo puesto en Dauphiné, donde demostró ser el más fuerte de la carrera.
Sobre el tasmano pesa la mancha de tener siempre un día malo, un día malo que no se vio en el Tour 2016, donde su diferencia en la general se produjo por perder tiempo en la primera semana, tanto que hubiese acabado segundo en una edición de la carrera francesa donde no hubo ataques, y el único que atacó consiguió acabar segundo en París, ese Bardet que ni con todas las carambolas del mundo se puede ver ganador de esta carrera.
Dicen que los equipos serán relevantes en el desarrollo de la carrera; puede ser porque hay un sopor insufrible de etapas llanas y poco relevantes tanto en la primera como en la segunda semana, el terreno donde el Tour ha sido más decisivo en sus últimas ediciones: desde el pavés dominado por el Astana hasta los diques holandeses donde Quintana se dejó 1´40″. Es así de triste, pero las etapas reinas y los días decisivos ya no sirven para gran cosa, reducidos a la nada por los intereses comunes del Movistar y el Sky, que en Francia operan bajo el nombre de Movisky.
El equipo de las recetas de Kenacort y los TUE negociados a última hora presenta su habitual equipo imbatible, con un segundo jefe de filas como Geraint Thomas -hubiese sido podio en el Giro de no ser por la caída-, Kwiatkowski, Landa, Kiryenka, Henao, Nieve, Knees y Rowe. Un equipo tan potente que ha dejado fuera a Kennaughqué -ganador en Alpe d´Huez en el Dauphiné-, el sospechosamente lesionado Poels (tras una temporada de relumbrón, llega el apagón) y Stannard, y donde las mayores dudas vienen por parte de Froome.
Desde su transformación en la Vuelta 2011, el triple ganador del Tour no había llegado a la carrera en blanco. Por diferentes razones, y la principal es que en ningún momento se le ha visto super, el keniata de nacimiento no ha conseguido ganar nada este año, y estamos hablando de un corredor que tiene tres Dauphiné y dos Romandía como preparación a sus Tour victoriosos. Sin lugar a ninguna duda, todo el tema del descubrimiento del dopaje sistemático en su equipo le tiene que haber afectado, pero también el hecho de que quiere ser campeón del mundo CRI en Bergen, con ese circuito tan atractivo que acaba en una montaña.
Lleva la preparación retrasada, y el quinto día de carrera se sube La Planche des Belles Filles, donde su numerito en 2012. Aficionado a ganar donde ya ha ganado (¡un saludo a Peña Cabarga!), seguro que quiere repetir en el difícil monte alsaciano. Ahí se verá si va camino de su cuarto Tour -tercero consecutivo, como todos los grandes menos Hinault- o si finalmente será un Tour de alternativa. Las estadísticas dicen que lleva siendo el hombre más fuerte en cuatro de los últimos cinco Tours, llevarlo a un sexto año y con la edad de 31 años da lugar a pensar que pueda haber alternativa.
De Quintana ya se sabe que, este bien o mal, estará ahí arriba. Es una de las manifestaciones de el don: todas la veces que ha corrido el Tour ha acabado en el podio, y nada hace pensar que este año (Izoard, Galibier) no será así, mucho menos con el equipo que le rodea, empezando por Valverde de vuelta de todo y “disfrutando de la bici” -de los pocos deportistas en los que se puede creer esta frase vacía y gastada- , Amador, Betancur, Sütterlin en su debut, Jesús Herrada, Castroviejo y Bennati-Erviti para el llano. Su mayor problema vendrá de la errática dirección en carrera, y de la sacrosanta clasificación por equipos.
El BMC de Porte es una de las sensaciones de la temporada, y acude a la carrera con lo necesario para el tasmano: Van Avermaet, Küng, Schar, Wyss, Roche y los muy en forma Moinard y Damiano Caruso, además del extrañísimo De Marchi, el corredor que aparece y desaparece. En principio sorprende que hayan dejado en casa a corredores tan experimentados y valiosos como Ventoso, Oss o Quinziato, pero es que con Van Avermaet tienen ozono para rendir por tres o cuatro corredores. En la montaña, Porte ya se basta por sí solo. Su problema es el llano. Desconectar en las fases tensas de la carrera.
Bardet también acude con un equipazo dentro de sus posibilidades, con el gran fichaje de Frank, LaTour, Gastauer, Vuillermoz, Bakelandts, Gautier y Domont, además de Naesen y su recién conquistado maillot de campeón nacional belga. Rinden en montaña y en el llano, y el Tour tiene poca crono, sin embargo el pequeño francés de la Auvernia lo tiene dificilísimo para superar o igualar su segundo puesto del año pasado.
De Contador, y especialmente tras el toque recibido con el positivo de su compañero de entrenamientos en el Teide André Cardoso, no se puede esperar nada más que circo: es su especialidad y sus ataques de peseta, y ni siquiera la crono del penúltimo día puede servir de paliativo. En su equipo habrá que seguir con más atención a Pantano, que el año pasado hizo un Tour muy meritorio, o cómo asimila -mal, ya lo verán- Mollema el esfuerzo de haber disputado el Giro. Dicen que es el último Tour de Contador, cuando ese fue en 2009. Desde entonces, ni una mísera etapa, ni un mísero podio. Un positivo, eso sí.
El Astana es un equipo que se ha arrastrado toda la temporada, para resucitar en el último mes con Fuglsang y Aru. Ambos llegan en gran forma, y al menos el sardo es un especialista en vueltas de tres semanas, donde con la excepción del Tour del año pasado, siempre acaba entre los cinco primeros. Su buena punta de velocidad en subida le puede dar alguna victoria en el Tour -no sería mala cosa para su país, que ya tiene que mendigar victorias así-, pero la lucha por la general se me antoja muy difícil. Además, Fuglsang siempre va a lo suyo, especialmente ahora que busca contrato.
En silencio, el ORICA austro-andorrano presente otro gran equipo, con Simon Yates y su TUE para drogarse legalmente, además de la incógnita Chaves, otro que como Poels ha pasado de un 2016 asombroso a arrastrarse por las carreteras. Doble podio en Giro y Vuelta, lo lógico sería que en el Tour estuviese muy arriba…sin embargo…¡cuantos corredores ha dado el ciclismo que al llegar a Francia se disuelven! ¡Y siempre por las mismas razones!. Estarán arropados por Kreuziger, Durbridge, Hayman, Howson, Impey, Keukeleire…un equipazo.
A partir de aquí, ya solo quedan los posibles. Habrá que seguir con atención a Meintjes y Ulissi, la extraña dupla que presenta el UAE, bien arropados por Atapuma y el neoescalador Ben Swift. Roglic debuta en el Tour respaldado por Gesink, y puede ser la sorpresa en las dos primeras semanas. Ojo a Majka, un corredor que sabe usar la calculadora y llega con muy buen nivel. Pinot llega tras rozar el podio en el Giro y ganar la penúltima etapa, y cualquier cosa que haga será bien recibida, pero la general le queda muy lejos. El ya ha cumplido, y con creces. Daniel Martin jamás ha hecho top-five en una grande, y sería un sorpresón que lo lograse en este Tour, o en cualquier otro. Ion Izagirre acude con un equipo donde Colbrelli estará más acompañado, y seguramente esté siempre arriba, pero sin opciones reales de victoria, y lo mismo para la alegre pandilla del Cannondale con sus Rolland, Uran, Talansky…
En los sprints va a ser el gran festín de los más rápidos: apenas hay etapas con dificultades en el final, y todo parece propicio para que ese gran timo que es Cavendish y su mononucleosis ganen tantas etapas como permita este deporte corrupto. Kittel puede ser un rival, y también de seguro lo será Greipel pero…no es suficiente….Demaré nunca se ha visto bien en sprints de grandes vueltas, Kristoff parece otro corredor, y el bufón de Bouhanni, al que incluso le han quitado un integrante de su treno a última hora para poner a Edet, ya no gana ni carreras de pueblo.
En la lucha por la regularidad, Sagan se tropezará con Colbrelli, sin que tenga grandes problemas para conseguir por ¡sexto! año consecutivo el maillot verde, ni siquiera con Matthews. Entre los jóvenes, además de los citados, estará bien seguir la evolución de Buchmann, Gogl o el estacamiento casi seguro de Barguil, pero hay muy pocos en su categoría, porque el Tour cada vez se está convirtiendo en un asunto para veteranos. Ahí está Zubeldia, llamado a última hora con sus 40 años.
Es imposible ver con ilusión una carrera que vuelve a plantear como principal atractivo el duelo Froome-Quintana, resuelto en las tres anteriores ocasiones de la misma manera. No hay nada más, salvo lo que pueda hacer Porte, por otra parte un corredor perfectamente conocido, y exgregario del británico. Antes todavía quedaba el atractivo de la lucha individual por la etapa, pero ni siquiera eso con un recorrido que se decía para “atacantes”, y al que se le ve muy poca entidad.
***
Por segundo año la empresa Soudal, especializada en productos de sellado, confía en este espacio para su concurso durante el Tour, donde se sortean 400 regalos y tres viajes a París (con acompañante) para ver la última etapa en vivo y desde los coches de equipo del espléndido Lotto, el equipo que copatrocinan. Su compromiso es hasta el 2020, o sea que hay opciones de que este concurso se repita hasta esa fecha pero, ¿por qué esperar más? ¡Participa ya!
Al revés que el año pasado, el concurso no consiste en adivinar el tiempo exacto que empleará el ganador en una determinada etapa (además, se dio la circunstancia de que fue un corredor del equipo, el maravilloso De Gendt en aquel Ventoux acortado),sino en adivinar el número de participantes válidos que tendrá el concurso….supongo que es alguna medida para cubrirse las espaldas en caso de que se recorte la etapa y haya quejas, no lo sé, pero así es mucho más azaroso y se aplican mucho menos los conocimientos ciclistas.
¡Da lo mismo! Decenas y cientos de ¡Cascos! ¡Camisetas! ¡Kits de mantenimiento para tu bici! ¡O la de otra persona! ¡Gafas de sol! y ¡Botellines! están esperando ser repartidos, y aprovecho la ocasión para recordar que el año pasado hubo LLUVIA DE PREMIOS entre los seguidores del blog, incluyendo uno de los viajes a París, con todo de alojamiento y manutención incluído. Entre todos los participantes de Europa. Un exitazo total, basado en la masiva participación a través de este canal y en la pura estadística de probabilidad.
La temporada del Lotto-Soudal ha sido así-así, con un nuevo fracaso en las clásicas y un relativo estancamiento de sus prometedores jóvenes (Verbaecke ha dicho que entrena mucho, y llega cansado a las carreras), pero los productos Soudal siguen siendo de primera categoría, así como este concurso y que apuesten por el pequeño blog (minoritario y de nicho) para una promoción de este calibre. Gracias anticipadas a los responsables.
Tienes hasta el 9 de julio para participar, y habrá 3 ganadores que recibirán una entrada DUO VIP para la carrera final del último día del Tour de Francia 2017. No estás obligado a hacer ninguna compra, ni enviar códigos de barras o cupones: simplemente inscribirte en el concurso a través del enlace indicado, y afinar muchísimo en la pregunta sobre los participantes válidos.
Vete pensando ya en la persona que te acompañará a París, porque toca seguro. Es solo cuestión de suerte.
La ruta delsur, no la gano’ Moinard, fue su compañero Dillier.
Pues a mi me da que va a ser un Tour bonito para la general, ya le toca después del sopor de los últimos años, desde 2011 con Evans apretando los dientes yo salvo algún ataque de Nairo en 2013, primera semana de 2014, último día de 2015, nada de 2012 y nada de 2016 (salvo el triatlón por las risas).
No veo ningún favorito claro, a Froome no se le ve como siempre y eso puede ser síntoma de bajada de rendimiento en Sky, aunque lleva un equipazo impresionante.
Quintana estará ahí por supuesto pero es una incógnita. Valverde me parece una quimera, pero Movistar podría jugar la baza doble con inteligencia.
Lo de Porte lo veo imposible, yo no lo veo como un favorito, por unas cosas u otras siempre falla en 3 semanas, poco equipo para montaña además. Aún así salvo catástrofe lo veo en podium o mínimo top 5.
Veo volando a Aru, y mejor me callo. Podium seguro.
Bardet tiene dificil el podium pero tiene muy buen equipo, teniendo el cuenta el conservadurismo del Tour, si arriesga en algún momento clave puede estar ahí.
En Treck no veo nada de nada para la general, top ten de Mollema. AC incógnita pero lo veo acabando 6º o no acabando.
A Majka a su bola lo veo top 5.
Orica incógnita absoluta.
En resumen, mis favoritos al podium Quintana, Froome, Aru, Porte y Bardet, por este orden.
Un saludo a todos!
¿Bardet pequeño? Mide 1,85. Eso sí, está delgadísimo (pesa 64 kilos).
finísimo si, de hecho tiene cuerpo froome pero aun con menos peso.
Gracias por lo del concurso! He vuelto a participar, pero joder, es que no me hago una idea del orden de magnitud de participantes… pero bueno.
Sobre el Tour, yo creo que va a estar muy interesante. Creo que Sky no va a dominar tan a saco como habitualmente, y hay muchos que llegan bien. De Porte no nos fiamos nadie, pero con que anime la carrera dos semanas yo me quedaría muy satisfecho! Movistar si saliera de vez en cuando a atacar… los ataques lejanos estos que ha probado Valverde en Dauphine me han encantado, y me gusta hacerme la paja mental de pensar que eran ensayos (soy así de ingenuo).
Y lo que he hecho sí o sí es meter a Aru en el velogames… creo que va a estar al nivel del 2015.
A ver si disfrutamos por fin de un gran Tour!
Yo creo que Aru está sobrevalorado para este tour, tal vez por su triunfo en el campeonato de Italia? si…pero ante qué rivales? ni uno de verdadera entidad…
Aru dio una verdadera exhibición en un país que respira ciclismo y donde este trofeo tiene grandísimo prestigio para sus corredores. No sé si sobrevalorado o no pero es un ciclista que sí tiene fuerzas dejará hasta la última gota de sudor en lugar de chupar tanta rueda. Corredor de casta, de los que casi ya no quedan.
No sé, decir que un ganador de una gran vuelta está sobrevalorado es muy osado, de hecho creo que llamar a todo sobrevalorado está sobrevalorado. :v
Nibali
Porte, Froome y Chaves, muchas ganas de verlos en el podio del Tour.
El mundo del marketing ha perdido un extraordinario publicista. En un mercadillo serías TOP5 de vendedores de ropa interior femenina.
Mi sueño siempre ha sido gritar “Tres bragas quinientas pesetas. Quien no tiene bragas es porque no quiere”
Desde lo poco que se de esto, yo apuesto por Porte.
Movistar debería abandonar el Movisky, y mucho más después de lo visto en el Giro: Quintana no puede permitirse estar en un equipo al que le parece genial tener segundo en la general al mejor escalador de su generación y copar clasificaciones secundarias. Y creo que va a forzar un cambio de mentalidad.
Pero es que Sky tiene un equipazo, como siempre, y entre los marginal gains y la mandanga deluxe, podemos ver que Geraint Thomas esté segundo de la general la segunda semana. Me gustaría ver a Landa con los lunares en París, pero a menos que Froome se hunda eso no va a suceder.
Por eso apuesto por Porte, irá de tapadillo, pero siempre ahí. Y la Dauphiné que hizo, aunque la perdiera, es un aviso. A lo que no alcanzo es a saber sí BMC dará la cara cuando toque o será el Sunweb del Tour.
Por quién apostáis?
Yo, sinceramente, creo que este Tour va a ser más que Froome vs Quintana. Por varios motivos:
Primero porque ninguno de los 2 va a correr el Tour al 100%. Froome se ha ‘humanizado’ este 2017 y Quintana viene de hacer el Giro. Un incremento de rendimiento bestial de uno de ellos sería demasiado cantoso. Y la máquina ya ha pitado con Cardoso esta semana. A pesar de los dos medicoequipazos que tienen (sí, en Movistar van drogadísimos en este 2017, aunque aquí se diga poco), creo que no van a estar ese escalón por encima que han estado otros años.
Segundo porque está Porte. El que mejor llega a este Tour con diferencia sobre el segundo. Y, como bien ha dicho Sergio, no siempre tiene ‘ese mal día’. Muchas veces ha perdido por esas etapas del llano que parece que no son trascendentes pero que lo acaban siendo (alguna seguro habrá este Tour también).
Y tercero porque habrá una legión de ‘outsiders’ que no van a ganar pero que pueden hacer perder a alguien la carrera. Aquí meto, sobre todo, a Bardet, Aru, Pinot, Valverde y Contador. Cada uno con su circunstancia, a Bardet y a Aru les falta ese poco para ganar el Tour; Pinot viene del Giro; Valverde tiene a Quintana (y no creo que le vaya a inmolar Movistar con un ataque a lo Dauphine); y Contador está ya un peldaño y medio por debajo del nivel ganador Tour, todos tienen la capacidad de reventar la carrera en un momento determinado cuando hayan perdido las aspiraciones a la victoria.
En definitiva, yo este año soy optimista de cara a ver un Tour digno. A ver qué dice la carretera a partir de mañana.
Un saludo a todos.
el código de velogames?
A ver si puedo subir a Peyragudes con una pancarta de “ciclismo2005.com”, con permiso del autor, por supuesto.
Me da igual quien gane, por favor lo único que pido es un cambio de guión.
Lo que me sale en la bola de cristal, mezcla de pronóstico y deseo:
Desde el prólogo Porte metiendo miedo y tiempo a sus rivales en la primera mitad del Tour. Exhibición del australiano en La planche des belles filles y liderato.
Poco a poco Froome irá entrando en calor, al igual que Quintana que deberán recortar tiempo. Movisky en vez de trenecito se verá obligado a atacar, también los AG2R, Orica, Astaná y Contador con más ganas que otra cosa. El BMC acabará desarbolado es buen equipo pero cuando se agite el árbol Porte creo que se quedará solo.
Porte debería ir a menos en la tercera semana. No sé si hará crack del todo o minimizará daños para asegurar un podio porque Froome, Nairo y Aru (en ese orden) acabarán fuertes.
Este es mi microcuento, el final abierto lo elegís vosotros pero lo bonito sería el desarrollo.
El hecho de que las etapas de montaña no acaben todas en alto dan pie a que pasen más sorpresas, tendrán que estar muy atento en los descensos y una buena estrategia del equipo será clave.
Un par de cosas, Sergio.
En los sprinters no nombras a Dekenkolb ¿No crees que estará en la pomada?
Y sobre Cavendish…que sí, que cae mal, que es un macarra repugnante, pero ¿un timo?…creo que por sus numeros está entre los mejores sprinters de la Historia…jamás lo llamaría un timo
Y a ponernos los cascos, esto se va a llenar de trolls. Puto Tour!
Sin duda Cavendish de los mejores. El año pasado demostró que se pueden ganar 4 etapas sin ser el más fuerte #hatsoff
El Giro 2016 prometía poco: montaña concentrada, mucha etapa llana, y así se criticó en este espacio ante una mayoría que coincidíamos -no recuerdo leer a ningún disidente-.
Fue un éxito: la dureza concentrada con muchas etapas de más de 200 kilómetros, continuos cambios de líder y un final insospechado -tres líderes los últimos tres días-.
Me he fijado en este Tour, y las etapas iniciales tienen un desgaste tremendo. Durante dos semanas muchas etapas rebasan los 200, algo que me gusta mucho. Hay cuatro etapas de pura montaña (la terrible etapa del Macizo del Jura, la de Balès, Galibier e Izoard) y otras tres accidentadas sin más (que nadie espere diferencias en La Planche des Belles Filles).
Y vale, que es el Tour, la carrera donde todo el mundo se caga en detrimento del espectáculo final, con muy pocas excepciones. Pero es que la cocina no me parece tan mala, habiéndose probado todo en los últimos años. Será que me pueden las ganas, pero mi arranque no es tan pesimista hombre 🙂
Mi amor eterno e incondicional por esta carrera, como lo es el verdadero amor, unido a que los dos máximos favoritos siembren dudas, que haya un muy buen nivel entre los aspirantes y un impecable, sí impecable, trazado, hacen que espere un Tour inolvidable del nivel de 1989. Que el inexistente Dios, me oiga.
Cómo se participa en el tropeltxo de Tropela.eus?
Iocoppinp, es una página en origen en euskera pero tienes todo también en castellano. Es muy sencillo e intuitivo, solamente tienes que elegir a los corredores que van agrupados por secciones de tipo: líderes sprinters escaladores etcétera. Mientras haces el registro y empiezas verás que es muy sencillo. No es una página en principio para apostar ni que haya intercambios de dinero es más simple un familiar para disfrutar con los amigos. Si te inscribes lo puedes hacer con algunos amigos y formar tu pequeño pelotón o puedes hacerlo en solitario y entonces vas viendo cómo quedas en el ranking entre todos los participantes. Para que te hagas una idea en este momento la porra del Tour vapor unos 18000 usuarios. Que lo disfrutes
Me he expresado mal. La conozco y disfruto desde el año pasado. Mi pregunta era sobre cómo formar parte del tropeltxo de este blog, si es que existe. Sergio, pronúnciate.
Soy el único que piensa que valverde es claro favorito para la victoria final? Le viene bien la crono final, hay bonificaciones y excepto dos, ninguna etapas es de altisima montaña.
Está el Galibier…
Y es Valverde…. Desaprovechará las ocasiones de ganar etapas por luchar en vano por el podio.
Yo no diria que “claro” favorito…pero hace meses que Piti está que se sale, y no es descabellado pensar que pueda dar el campanazo en Paris.
Estoy contigo. Este Tour a mí me pinta muy similar a lo que fue el giro. Espero que haya muchos corredores en poco tiempo y que pueda haber sorpresas en la última semana. Me encantó el giro simplemente por el hecho de ver que había tantos corredores en apenas un minuto y medio. Alejandro este año está tocado por los dioses, es una frase que ha dicho Ion Izaguirre. Confío en que el keniata esté un poco más flojo de lo habitual y que el australiano llegué un poco pasado. De la misma forma ojalá contador este en buena forma, el sardo llegue potente como dió la impresión en el dauphine, y que Bardet y Quintana estén en su mejor versión. No quiero olvidarme de Esteban Chaves un tipo que tiene la sonrisa del jugon. No sé si este año o cuándo pero creo que es un ciclista para ganar alguna grande. Solo espero que no gane el keniata y que su equipo esté discreto por el bien del ciclismo. Sky huele muy muy mal. Un cuarto tour sería excesivo. Por fortuna el quinto será imposible porque estará Tom Dumoulin …
Colbrelli rival de Sagan por el verde?
Pero si este año quienes tienen grandes opciones de arrebatarle el verde son los sprinters puros … 10 etapas llanas sin un mísero repecho…
Y si Van Avermaert fuese a por el verde? …
Yo tampoco lo tengo claro. En principio ira a apoyar a porte, pero desde luego tendria posibilidades y seria un buen rival para sagan, aunque parece que nadie cuenta con ello..veremos. Ojala vieramos a sagan y mr ozono peleando por los puntos todo el tour
El Tour es el Tour, amigos. Es la competición que da la medida de este deporte. Entrar en sus estadísticas es entrar en la historia. Así que por mala que sea la competición, por floja que sea, todo lo que pase formará parte de la memoria del ciclismo. Este es un deporte, y más esta carrera, construida históricamente sobre su relato. Periódicos y radio, antes de la televisión, contaban lo que sucedía, y era como una novela por entregas que duraba una semana, con sus héroes, sus némesis, sus lugares míticos, una Odisea homérica moderna. En el mundo moderno algo queda de eso, aunque la televisión ha convertido en cotidiano lo que antes era nebulosa legendaria. Pero sigue siendo el Tour. Salvo una época que para mí ha quedado borrada como si nunca hubiera existido, porque en su momento no me interesó porque lo que sucedía me parecía tenebroso (por intuición, no seguía estos blogs que de todo te informan y opinan), esta carrera siempre me ha entusiasmado. Fuese el ganador un tipo como Hinault, un dictador maravilloso, Fignon, un arribista a contracorriente, Lemond, la fiereza del americano, Roche, Delgado, los outsiders con talento, Indurain, el héroe perfecto… Y el último decenio, quizás por ya saber lo que antes desconocía y eso me da armas para entenderlo, y con esa dicotomía en la que vive todo seguidor del ciclismo, entre la admiración y la repulsa. Entender el ciclismo en el 2017 es saber que todo es irracional, y que solo desde el apasionamiento se puede disfrutar. Puedes odiar a uno (Contador) y admirar a otro (Valverde) cuando son básicamente lo mismo, y hacen lo mismo. Da igual. En eso consiste el truco, en mi modesta opinión.
“Puedes odiar a uno (Contador) y admirar a otro (Valverde) cuando son básicamente lo mismo, y hacen lo mismo.”
Creo que deberías hacértelo mirar…
Cierto, yo prefiero a Clembutador. Y con mucho
“No está teniendo una previa tranquila. A pocas horas de que comience el Tour de Francia, Alberto Contador conoció la baja de uno de sus mejores soldados (André Cardoso) por un análisis irregular además de recibir un nuevo dardo de su exdirector, el lunático Oleg Tinkov”
Que os parece esta frase?
Puro Marca, puro marquismo, pura mierda, ese es el nivel del periodismo, parece que Cardoso ha tenido un problema de colesterol, de trigliceridos o algo asi, alguna cosilla irregular, cuando lo que tiene es un positivazo como un castillo y ademas de EPO…
En fin, luego nos extrañamos que los marquistas que vienen en julio al blog defiendan al Contador de Cuentos, lo que tendria que devolver es la licencia!
Peor aún, “análisis irregular” denota que el que está mal y tiene la culpa es el análisis. Maldita ciencia.
Hay alguna razón especial para que el Direct Energie se permita el lujo de dejar fuera a Bryan Coquard? O es una simple pataleta de Bernaudeau ante la negativa de renovación del sprinter galo?
Los franceses pueden tener la cabeza muy muy dura. Pero este equipo necesita victorias para seguir en la máxima categoría. Estoy contigo suena un poco raro; si bien Coquard puede que no sea un sprinter para las primeras etapas, sí podría adaptarse a varias perfiles de etapas en la segunda parte de la ronda.
En mi opinión los que hacen interesante la carrera son los ciclistas, una vuelta de tres semanas siempre es dura, debido a factores meteorológicos, la velocidad y el recorrido.
Este año veo mucha igualdad y la general va estar muy ajustada.
El sky lleva un equipazo para controlar la carrera, pero froome no parece estar al nivel de otros años, lo cual favorece el espectáculo.
Quintana estará fuerte pero la estrategia del movistar no le favorece, a Valverde seguramente le perjudique el trabajar para Quintana.
Porte está fuerte pero lo tiene que demostrar, hasta hoy no lo ha hecho en una gran vuelta.
Ya dije a principio de temporada que Contador posiblemente no volvería a ganar una carrera, pero veo que tiene posibilidades de ganar siempre y cuando no se caiga 😉
Respecto a lo del positivo de su compañero, ya ha hablado, también se les puede preguntar a sus compañeros de equipo u a otros ciclistas.
Ya lo dijo Lance para ganar hay que meterse, es una pena ya que si nadie se metiera estarían en igualdad de condiciones y sin arriesgar su salud.
Uno que le ganó a froome una vuelta de tres semanas comento que lo que quiere es un buen médico y no un preparador físico y no fue contador.
Contador y Valverde podio en París 😉 ahí queda, Pinot ganando la montaña y alguna etapa, Mathews ganando el maillot verde.
Si Contador y Valverde hacen podio, con uno de ellos en lo más alto, a parte de jamas mas confiar en este deporte, me rapo el pelo al cero (y hace como un año que no me lo corto).
Sobre las palabras de Contador sobre su compañero Cardoso, nadie en su sano juicio se cree, que un gregario de nivel medio-alto como Cardoso, con 32 años, compartiendo concentración en una isla remota con su líder, médicos, y que su ÚNICO papel es respaldar a su líder durante el tour, se dope de espaldas a su equipo.
18 de junio en esa fecha no es la concentración del equipo.
La concentración fue previa al dauphine.
Eso de que Contador u otro líder obligue a los compañeros a meterse no me lo creo, sucedió con Lance, además Contador se lleva a sus amiguetes que no andan nada…
Creó que hay una gran crítica sobre él, lo mismo que hay muchos palmeros.
En ocasiones las críticas en este blog son iguales a las alabanzas de los palmeros.
Y ya te digo que no van limpios pero en el ciclismo es así desde sus inicios.
También pillaron a David Belda por EPO en el BH Burgos no hace mucho y no se ha escrito nada en el blog.
Se que es difícil que estén en el cajón pero son los dos mejores corredores de su generación con diferencia y eso no se puede borrar, al igual que sus positivos.
Escribes haikus. Cardoso era del nuevo círculo íntimo de Contador, y si no quieres ver no me interesa.
Quién fue ese ciclista que comentó lo de querer un buen médico en vez de un preparador?
gracias,
Año 2011.
9 etapas llanas en las que mínimo 2 contenders se dejan las opciones, aún así excesivas
Crono inicial para Roglic.
Ir a Lieja sin usar las cotas, sacrilegio.
En las 9 etapas llanas, al menos dos contendientes al top-10 se dejan las opciones.
La carrera va a salir medio definida de La Planche y del Mont du Chat.
Pirineos acabar de definir.
En Alpes ni se mueven.
Podio: Porte – Froome – Nairo
se me ha colado la misma frase dos veces, no soy tartamudo.
Para mi vuelve a ganar Froome; tiene con diferencia el mejor equipo y el único junto a movistar que está dedicado 100% al triunfo final; a Quintana le descarto, se le va a hacer muy larga la tercera semana; los otros corredores tienen puntos buenos pero fallan en algo, ya sea consistencia, equipo o experiencia. Para mi el trenecito sky va a volver a ser dominador y el Movistar mera comparsa, Valverde puede ser la sorpresa? para un tour ya se le pasó el arroz hace tiempo
Descartas acertadamente a Dan Martin porque nunca ha hecho top-5, sin embargo das como favorito a otro que a sus 32 (uno más que Froome) tampoco lo ha hecho, y además es ex-gregario del afrobritánico? No lo veo, esto es claramente para el cyborg otra vez, muy a nuestro pesar…
Froome,Valverde,Porte.
Podium tour 2017.
Froome sigue siendo el favorito. Sobre todo porque en montaña será difícil que le dejen atrás, y en contrarreloj es mejor que sus rivales, y al nivel de Porte o el Contador de hasta hace poco. Y su equipazo es ideal para jugar a la defensiva,marcar ritmo y contar siempre con compañeros. Landa si está bien será clave para salir a los ataques de Nairo o Porte para molestar y meter miedo. Quintana, arrastrándose en 2016, quedó tercero. Para bajarle del podio hace falta agitar la carrera, para lo que no veo a nadie.
Y Porte apunta muy alto. El año pasado se quitó el miedo escénico y aunque suele tener días malos (recuerdo la etapa de Pirineos de 2013 en la que tras subirle a Froome hasta meta el día antes, Movistar le hizo perder 15 minutos o algo así), apunta a gran animador de las dos primeras semanas.
Pronostico: Froome, Porte (a menos de un minuto), Quintana (a más de dos minutos). Valverde debería ir a trabajar para Nairo, ir a por alguna etapa o a reventar alguna, y guardar fuerzas para la Vuelta, donde podría hacer podio.
Comparto que tiene el mejor equipo el sky, pero froome hasta antes del tour no está fino como otros años y eso hace que el trenecito no sea tan temido.
Valverde el año pasado hizo podio en el giro y este año le veo con buenas piernas y muy regular.
Me ha sorprendido leerte lo del “sopor insufrible de etapas llanas”, palabras que siempre censuras cuando las pronuncian De Andrés o Probenecid.
Tiene su explicación: ahora la fuga no se compite. Apenas hay etapas llanas interesantes, fíjate el último Tour.
Hoy han dicho que se ha hecho en el primer km. Vamos, que el primer ataque se llevó el gato al agua…
Al ver la contrareloj (CR) de hoy, este tour será como el encabezado del Blog: Quintana vs Froome. Quintana hizó un tiempo que se podría considerar bueno para él, 36 segundos hoy y otros 60 segundos en la última CR darían aprox 1:40. Quintana atacará?. Supongo recordará El Etna.
Una pena lo de Izaguirre y Valverde, corredor que parece se ha hecho una importante avería.
Por otra parte yo estoy expectante con lo que va a hacer movistar. Lo de Valverde al lado de Quintana nunca lo han sabido gestionar del todo, salvo en la Vuelta del año pasado. El correr con dos líderes genera situaciones tácticas complejas de las que es imposible sacar partido si no se es creativo y arriesgado en carrera, cosa que ni han sido ni serán los chicos de Unzue.
Movistar ha contemporizado siempre con sus dos líderes, solo ha puesto a uno al servicio del otro en el último momento para minimizar perdidas, pero no ha jugado nunca a la grande porque los grandes movimientos implican perder una de las bazas, y esto estaba fuera de su plan.
En realidad, se han limitado las mas de las veces a cargar con las consecuencias negativas que para el resto del equipo tienen los 2 lideres, que es que los 7 que quedaban muchas veces trabajasen el doble en una carrera de por si exigente.
Ahora mismo Movistar sabe que sin Valverde no puede optar a la clasificación por equipos, y que al único correrdor que tienen que cuidar en el llano es Quintana.Esto debería dejar un equipo enfocado al 100% en trabajar para un lider, sin otros objetivos.
No se si la consecuencia va a ser un comportamiento aún más conservador, o que por el contrario el centrarse por una vez en el objetivo que debería haberles guiado los tours anteriores les haga un poco más intrepidos. Pero está claro que Movistar va a cambiar la forma de correr en este Tour, posiblemente para bien de la carrera, las ecuaciones diferenciales con dos incógnitas sobrepasaban a veces las capacidades de Arrieta y Chente.
“No están todos, falta Van Garderen”.
Por cierto, ánimo Valverde. Qué pena no poder verlo en Bergen este otoño…
Saludos.