Otro dopado en el círculo íntimo de Contador (¡le persiguen!)

Jugando a los médicos con el gregario, un clásico
Jugando a los médicos con el gregario, un clásico

El ciclismo va a cambiar tanto que no lo va a reconocer la madre que lo parió, se podría decir parafraseando a Alfonso Guerra (existió, sí). Cuando en el próximo Mundial de Bergen el infame Brian Cookson se presente a la reelección dirá alguna cosa parecida, seguramente más correcta, pero con el mismo fondo. Al fin y al cabo, fue elegido en 2013 en Florencia con el discurso del cambio, de la validez del pasaporte biológico, del la ciencia como valedora de los rendimientos cada vez más crecientes, y de la mojigatería habitual.

Cookson, el mismo que lleva meses escondido, coincidiendo con la apertura de la marmita del Sky y su nada científico método para drogarse legalmente antes de las grandes citas. Mucho viaje a países en vías de desarrollo, mucha foto con compromisarios para la votación donde quiere salir reelegido, y el resultado es que el ciclismo está exactamente en el mismo punto donde estaba hace cuatro años, diez años o veinte años.

Al igual que en el pasado Giro se detectó el dopaje de dos auténticos muertos de hambre poco antes de la salida (y luego el equipo se arrastró por la carretera, en contra de lo que hacía en las últimas cuatro ediciones), la UCI y el Tour ha querido lanzar el mismo mensaje de “sabemos lo que haceis, y por eso vamos a sacrificar uno para no vayáis muy allá” justo antes de la salida del mayor escaparate que tiene el ciclismo durante toda la temporada.

El último en ser inmolado en el altar de el ciclismo que cambia fue Lars Boom, que se había tomado tan a pecho lo de poder ser líder en la salida de Utrech en el Tour 2015, que pitó la máquina de alguna manera, y desde entonces (siguiendo la parábola que siguen todos los de su calaña, menos Valverde) su carrera no ha vuelto a ser la misma. No era una mala presa -joven, antiguo talentino, ganador de etapa el año anterior-, pero es mucho mejor la de este año.

Ayer se supo que André Cardoso, conocido en su casa y a la hora de comer, había dado positivo por EPO. El corredor portugués, que ya tiene la friolera de 32 años, había fichado este año por el Trek, tras pasar las últimas tres temporadas en el limpísimo e inmaculado Cannondale de Vaughters. especialista en tener una especie de ONU en la plantilla, y una cifra de victorias también digna del organismo internacional.

¡Vivan los gregarios!
¡Vivan los gregarios!

De perfil escalador, tiene varios top-20 en grandes vueltas, pero nada hacía prever que con su edad y trayectoria, fichase por un equipo con auténticas superestrellas del pedal como Contador, Mollema o Degenkolb. Es más, desde el principio le adjudicaron el rol de apoyar al Vegetariano Sobrevenido, y ahí ha estado en el equipo de la Vuelta a Andalucía (2º final para el del solomillo), País Vasco (2º final para el del cavernoma), Ardenas, Romandía y Dauphiné, donde su Amado Líder obtuvo un nada honroso 11º puesto porque “he estado reservando para el Tour y no he querido meterme en ataques”.

Raro en Contador, eh, un corredor que se pica hasta con los álamos del paisaje y que, según sus admiradores, “es muy competitivo”. Algo habrá cambiado en su preparación para llegar así al Tour, con tantos días de competición y tan mal rendimiento en la prueba previa. Quizás es que estaba esperando una ajuste final por la vía del atajo médico-deportivo, algo en lo que han pillado a su nuevo y sobrevenido amigo, el muerto de hambre de André Cardoso.

Al pobre portugués lo han usado de cobaya. Su positivo data del 18 de junio, cuando no estaba compitiendo, y justo después de acabar el Dauphiné, donde concluyó en la posición 19º, en su media histórica y no muy lejos de su jefe de filas. “No es lo mismo dar positivo en competición que durante la fase de recuperación”, dijo Marta Domínguez en 2005, como justificando que hay formas de drogarse incluso en Palencia, pero si das positivo cuando vas a ir al Tour, es fase de competición, y no de recuperación como Iglinsky en 2014.

¡Hay que romper una lanza en favor de esos gregarios que se dopan por sus líderes! ¿Quería Cardoso ganar una etapa de montaña en el Tour! ¿Hay alguien que pueda pensar eso? No, al portugués le pidieron lo mismo que a Frei, otro gregario pillado cuando tenía que ponerse a tono para su líder, y que no tuvo ningún tapujo en admitirlo: “tenía que estar bien para Cadel”. Ojo que no estamos hablando del gregario del último turno, sino del nivel tercero o cuarto, puesto que Contador lleva al Tour a Mollema, Pantano y Felline, sobre el papel más potentes que Cardoso.

¡Esa peñita guapa, que no falte!
¡Esa peñita guapa, que no falte!

Por supuesto, en todos los medios han pasado de puntillas sobre el asunto, porque hay que desterrar de una vez la imagen de que el ciclismo es un deporte de drogados,  y que si no lo haces jamás podrás optar a algo más que cerrar pelotones. ¡Y justo en la víspera del Tour! ¡Esto seguro que lo han orquestado los enemigos del ciclismo! ¡La UCI ProTour, que diría Probenecid, uno que ganó el Tour drogado y dando positivo!.

Ninguno ha establecido la fuerte dependencia y vínculo del positivo de Cardoso con su líder Contador, uno que durante toda su vida ha estado rodeado de dopados y en medio de los más conocidos escándalos de dopaje (Saiz, Fuentes, Liberty, Discovery, Armstrong, Bruyneel, Klöden, parches de calor, Leipheimer, Toni Colom, Gusev, Noval, Vinokourov, Martinelli, Riis, y muchos otros más), estableciendo relaciones simbióticas con ellos, hasta el punto de haber estado sancionado año y medio por DROGARSE.

Ahora, en el ocaso de su carrera, y tras una temporada muy complicada donde ha sido segundo en ¡cuatro generales! de vueltas de una semana -y por muy poco margen, lo que lleva a la tentación de pensar que con un empujoncito extra a lo mejor….-, resulta que pillan a un fidelísimo (es exagerado poner esto, pero como no tiene ningún amigo en el pelotón, hay que guiarse por el calendario que ha llevado Cardoso este año) dopado con una sustancia que no es por un solomillo contaminado, no, que es de chute en vena. En microdosis que se le fue la mano, pero EPO al fin y al cabo.

Han pasado 24 horas desde el positivo de Cardoso y, al igual que hizo la gran rata de Parets del Vallés cuando pillaron a Giampaolo Caruso, no ha dicho nada. Ni un “me siento decepcionado” o un “hace frío y tengo hambre”. Nada. Ni lo dirá, porque nadie se lo va a preguntar, porque no es relevante que un gregario de confianza de positivo por EPO durante la ultimísima preparación del Tour que pretende ganar ocho año después de la última vez, sea como sea y luchando contra toda lógica deportiva.

Contador ha preparado el Tour, como siempre, en el Teide. Ahí le ha acompañado varias veces Cardoso, demostrando que estaba en su círculo íntimo, si tal cosa existe en un personaje como el madrileño de Pinto. En los últimos días antes de su positivo, había puesto vídeos en las redes haciendo tras moto con Sergio Ribeiro, un ex-ciclista condenado 15 años por haber dado positivo dos veces, y que sin embargo seguía en el mundillo.

No debía haber nadie mejor. Lo mismo le pasa a Felline, otro corredor que ha hecho buenos trabajos a Contador en montaña, y que resulta que está entrenado por Leonardo Piepoli, uno de los mejor usó la CERA mientras era desconocida, y que finalmente se llevó por delante su carrera. Una persona así se permite dar lecciones, y es aceptado por el mundillo, hasta el punto que no le faltan clientes.

Todos para uno, una jeringa para todos
Todos para uno, una jeringa para todos

La carrera de Cardoso se ha acabado. La de Contador está en un nivel de patetismo continuo desde hace mucho tiempo, con sus declaraciones infantiles y añiñadas, sus ataques de peseta, sus objetivos desmedidos. A partir del sábado escribirá un nuevo capítulo en un equipo donde se han apresurado en sustituir al portugués por el cuarentón Zubeldia, y donde comparte galones con un sprinter como Degenkolb.

El alemán tiene al ex-Joven Liberty Koen de Kort e Irizar para ayudarle en los sprints (bueno, a Irizar para nada), mientras que Felline, el joven austriaco Gogl, Mollema y Pantano estarían para la montaña. La duda razonable es pensar si también les han exigido, desde el equipo, la misma preparación que a Cardoso. La que se suele pedir en este deporte de rendimientos colectivos sorprendentes y súbitos.

El ciclismo ha cambiado, dicen, y un gregario de un aspirante al Tour, con un pasado de dopaje espeso y viscoso, da positivo por EPO justo en la fase final de la preparación. Nadie dice nada, porque el espectáculo va a comenzar. Exactamente igual que todos los años, y que con todos los presidentes de la UCI. Nada ha cambiado, si acaso la hipocresía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

62 comentarios en “Otro dopado en el círculo íntimo de Contador (¡le persiguen!)

  1. La caza mayor son Froome, el Sir y Sagan. AC/DC ( antes de la carne/ despues de la carne) a nivel trampas esta amortizadisimo. Tal vez, seguro, por NBQ (Nairo Boyaca! Quintan) se montaria escandalo. De Contador ya solo queda el hueso para el cocido. Que cierre su carrera sin pitar por su bien. Con las grandes masas mas o menos ha rehabilitado la imagen. En lo profundo del iceberg poco o nada.

     
  2. Qué delicia ir a leer los comentarios del post de ayer y ver un post sobre los AC´s!! Y pensar en poder disfrutarlo doblemente con el rap de Bemancio, cuando repentinamente Youtube te regala como previo un anuncio protagonizado por Gómez Noya.

    Sublime!!

     
  3. Hola Sergio.

    Estoy de acuerdo, en general, con tu línea editorial respecto al dopaje. Pero hay algo que me llama mucho la atención, y es que cuando se trata de Contador… todo es muchísimo más crudo en tus palabras, hasta rozar la obsesión. Entiendo que, para ti, se dopen hasta los jueces de carrera, pero tu nivel de crítica hacia el pistolero se compara con el que tuvo una vez un tal Lance Armstrong, y que utiliza, en la actualidad, Oleg Tinkov.

    El ciclismo está podrido, pero que uno de los blogs españoles más emblemáticos sobre este deporte lo pinte de forma tan negra… es poner explosivos sobre lo ya demolido. A los enemigos internos del ciclismo, que tanto mencionas, se les une uno externo: una persona con muchos conocimientos sobre ciclismo, al que supuestamente le gusta este deporte y que pese a ello utiliza su tiempo y sus recursos en escribir de forma tan destructiva sobre este deporte y sobre quienes los practican.

    Esto es una crítica constructiva, con la que espero que reflexiones, porque quitando a tus lectores usuales, que se posicionan en tu línea editorial de pe a pa, el resto leemos críticas feroces y obsesivas a todo lo que tenga que ver sobre el ciclismo. ¿Que las críticas están más que fundamentadas? Puede que sí, pero en el caso de Contador muchas veces se olvida lo que pone la sentencia de su positivo. Y a otros se les trata con distinto rasero independientemente de si han dado o no positivo.

    Desde fuera, muchísima más gente de la que te puedas imaginar, vemos odio y rencor hacia el deporte por tu parte, y yo particularmente veo que tienes mucho más que ofrecer que la crítica fácil, el oscurantismo y la línea editorial de que el ciclismo = doping y que todo lo que le rodea es un fraude. Y si se trata de Alberto Contador todo se magnifica al cuadrado.

    Espero que publiques mi comentario y que no te lo tomes a mal, es tan solo mi opinión. También espero que no tengas un arranque de los tuyos y me insultes sin más. A tu elección dejo el dar tu parecer sobre lo que comento. Otras veces he visto comentarios donde te han mencionado tu obsesión con Contador y has salido por la tangente diciendo que no es cierto y que eres uno de los que más le alaban. Te lo digo para que, si se te pasa por la cabeza decir algo así, te lo ahorres. Prefiero no recibir contestación a que me cuentes una milonga al nivel de la hipocresía que tanto criticas en el ciclismo.

    Un cordial saludo Sergio.

    Fran.

     
    • Perdón por meterme donde no me llaman y no quiero que esto suene a defensa del autor del blog, simplemente es que como lector habitual me siento aludido con este comentario.

      Odio al deporte es mirar a otro lado ante muchas cosas que se ven en el deporte en general y lo que se suele hacer es eso, mirar a otro lado, lo que pasa es que como en el tema del dopaje el ciclismo es la comidilla de todos se comenta más. Aquí estoy seguro de que se criticarían con más saña otros deportes, pero no se hace porque es un blog de ciclismo. Deberíamos estar bastante satisfechos de que exista un blog como este sobre este deporte, y es para “hacerse mirar” que no exista algo así sobre halterofilia, atletismo, triatlón, etc, etc.

      Y por cierto, hipocresía me parece decir: “Estoy de acuerdo, en general, con tu línea editorial respecto al dopaje” y después criticar que se haga precisamente lo implícito a la línea editorial que es llamarles con todas las letras lo que son: Tramposos y mentirosos. Pero lo que hay que hacer es no criticar ¿no?. No sé tú pero yo muchas veces me siento idiota cuando veo el “circo”.

      Insisto, disculpad por meterme donde no me llaman.

       
      • No pidas perdón Gonzalo. Siempre he considerado que cualquier debate es sano y todas las opiniones, siempre que se hagan con respeto, tal y como has hecho, son bienvenidas. Si todos estuviésemos de acuerdo qué aburrido sería el mundo.

        Estoy de acuerdo contigo en que la existencia de un blog como este es necesaria. Y debería existir al menos uno en cada deporte. Aunque es la primera vez que me animo a comentar, sigo a Sergio desde hace mucho tiempo. Estemos de acuerdo o no con él, un punto de vista crítico de este calibre es muy necesario.

        Respecto a tu último párrafo creo que no me has entendido, o quizá, seguramente haya sido así, no me he explicado bien. Aunque esté de acuerdo con la línea editorial respecto al dopaje y el mamoneo existente en el ciclismo desde hace décadas… veo demasiado martillo con este tema. Si echas un vistazo al index, últimamente se habla poco de ciclismo, y mucho de dopaje. Si una persona entra por primera vez en este blog y le dicen que en realidad se llama dopaje2005 se lo creerá.

        Vaya por delante que Sergio hace el blog como quiere, que para eso es suyo, pero creía conveniente darle una crítica constructiva, alegando un punto de vista diferente de un lector que comulga con él en unas cosas, y no lo hace en otras.

        A este blog le sobra calidad, pero mejoraría aún más si el haterismo hacia Contador u otros corredores fuese más comedido y si el dopaje no ocupase el 90% del contenido. Pero insisto, un blog es un espacio personal y subjetivo, y Sergio puede escribir lo que le plazca, faltaría más, pero si me he animado a comentar es precisamente porque este blog es un lujo para los aficionados al ciclismo, y tiene un potencial tremendo. Tampoco pretendo decirle como tiene que hacer las cosas, solo mostrarle una opinión un tanto neutral de un lector de su blog. Si le sirve perfecto, y si no pues al menos ha generado algo de sano debate.

        Y para finalizar, creo que el ciclismo ofrece algo más que dopaje y mamoneo. Aunque todos vayan con gasolina al límite del reglamento ya no se ven exhibiciones dantescas como las de los 90 o martillos pilones como Lance Armstrong. Se pagan los esfuerzos y no dejan de ser humanos.

        Si considerase que este deporte es, en su totalidad, un circo… no se tú, pero yo dejaría de verlo. Y si no dejáis de verlo creo yo que será por algo, no os veo como masocas en frente de la tele o del ordenador solamente para buscar cosas raras, buscar conspiraciones y estar atentos para señalar a quién dará positivo en el futuro. Lo vería insano.

        Muchas gracias por tu comentario gonzalo y muchas gracias a Sergio también por haber publicado el mío :)

         
          • pues porque más de una vez ( me has) has hecho censura, y sin mediar insultos o descalificaciones como tu haces. Normal de que la gente tenga miedo de que lo les publiques…a pesar de eso es tu blog, haces lo que quieres.

             
        • No habrá las exhibiciones de los 90, tampoco los desfallecimientos; las medias son altísimas y se recuperan del esfuerzo como si nada, se superan diarreas en plena carrera, se fabrican gregarios de lujo de un día para otro, corredores que explotan después de los 30…
          Supongo que estaremos mejor, de los 90 por edad sólo recuerdo la parte buena y no el circo, pero no mucho méjor.

           
        • No sé ven exhibiciones dantescas o martillos pilones…¿No ves ni el Tour, o es el único ciclismo que ves y es tu referencia para el ciclismo normal?

           
  4. Cuando alguien empieza un artículo así:

    El ciclismo va a cambiar tanto que no lo va a reconocer la madre que lo parió, se podría decir parafraseando a Alfonso Guerra (existió, sí).

    Y lo va finiquitando con algo como esto:

    Han pasado 24 horas desde el positivo de Cardoso y, al igual que hizo la gran rata de Parets del Vallés cuando pillaron a Giampaolo Caruso, no ha dicho nada. Ni un “me siento decepcionado” o un “hace frío y tengo hambre”

    Tan sólo queda quitarse la gorra en señal de respeto y admiración.

    Tu pluma puede estar bien orgullosa de quien la menea.

    Gracias, muchas gracias.

     
      • En mí caso por haber estado siempre rodeado de dopados, por diseñar los recorridos de la Vuelta siendo parte interesada, por hipócrita y por caradura, como firmar el contrato este año con Bahrein para no correr ni un metro. Y por muchísimas cosas más.

         
        • Ok! Soy catalana y siempre le he seguido aunque no con tanto detalle como tú…esta información está bien saberla para crearse una opinión con mayor fundamento de los personajes. ;)

          Merci por el blog, el ciclismo es pasión y éste lo tiene

          Laura

           
  5. Nadie va a tener la “honestidad periodistica” de preguntarle a Contador que opina del positivo por EPO.

    Supongo que pre-tour dará alguna rueda de prensa o entrevista….

     
  6. Algo huele muy a chamusquina…los favores se devuelven, y las contrataciones en saxo bank y Trek también.

    Si el gregario se mete EPO…

     
  7. Muy buen análisis de su parte sobre lo que se ve en el “mundillo” del ciclismo.

    Después de tanto leerlo y expresarse sobre el ciclismo y su vinculo con el dopaje, sólo tengo una pregunta:
    ¿Qué espera del ciclismo?:
    ¿que dejen de doparse?, ¿que acepten el dopaje como algo cotidiano y dejen de “luchar” contra él?, ¿que se dediquen a competir sin importar cuanta “ayuda” lleven encima -ésto no lo creo, se nota que aborrece que se dopen-?, ¿que pase a ser algo por completo limpio y que sólo centrarse en las criticas deportivas -se quedaría sin blog si éso pasa-?

    No lo critico, sólo quiero entender un poco.

     
      • En el ciclismo siempre ha habido dopaje, desde sus inicios al final del siglo XX, así que ciclismo y dopaje van de la mano y siempre lo irán. Mejor aceptarlo y disfrutarlo así, y dejar de dar la barrila.

         
          • Buenas.

            Pues disculpa que me entrometa Sergio, pero yo en cierto modo pienso como “Changa”, aunque quizá con un enfoque un poco ampliado. Me explico, no digo que en el ciclismo siempre ha habido dopaje, más bien en el deporte profesional siempre ha habido dopaje, y mucho me temo que si hay dinero de por medio siempre lo habrá.

            Dicho de otro modo, en mi opinión cuanto más profesional es el deporte y más dinero mueve, más se aleja de lo que es el deporte en sí. Es simplemente una opinión, no digo que sea la correcta o deje de serlo, pero es mi impresión.

            Un saludo,
            Chema

             
        • Qué mesecito nos espera con estos marquistas… el día que uno de estos “amantes del deporte desde el sofá” tenga un hijo que se quiera dedicar al deporte profesional y vea como los tramposos le quitan toda oportunidad de llegar a ser algo a lo mejor cambian de opinión con eso de “dejar de dar la barrila”.

           
        • Bueno, como a las mujeres siempre las han maltratado, pues que sigan dándoles palizas. Como los gays ha estado siempre mal vistos, que los sigan discriminado. Como las mujeres siempre se han dedicado a cuidar de los hijos y la casa, que no trabajen (y si trabajan, que les paguen menos) … Y no me digas que es demagogia, porque argumentar que como algo se ha hecho toda la vida está bien que lo aceptemos y no se luche por cambiarlo me parece totalmente fuera de lugar.

          Y si mi argumento no os parece bien, entonces pongo otro más claro. ¿Puedes competir dopado? NO. Pues entonces a todo el que pillen que lo sancionen DE POR VIDA.

           
  8. Este es el tipo de post que me gustaría ver en un puto diario deportivo nacional, para que todos los Contadoristas se den cuenta de la mierda que hay en nuestro deporte nacional.

    Lo dije hace meses por aquí, Contador no termina el Tour, Pantano top 10.

     
  9. Estimado Sergio, no tengo ninguna duda de que el antidopaje se aplica de manera selectiva y como arma de intimidación. Una buena teoría del caso Cardoso seria que la UCI ha querido enviar un mensaje encriptado a Contador, para advertirle que, de ganar irían a por él. Han sacrificado a un corredor de poco renombre, porque no han querido acabar con Contador que tanto espectáculo da, y mucho menos perjudicar a un Felline o Degenkolb que estos todavía dan para más. Honestamente dudo mucho que Cardoso se haya dopado de manera independiente y aislada al resto de su equipo, pero ha salido perjudicado porque la UCI necesitaba advertirle a Contador de que este año gana Porte, ya que Froome al parecer no ha podido preparar el Tour como en otros años.

    Cambiando un poco de tema, te habías tardado en escribir, seguro que estabas preparando el Tour en algún lugar exótico y lejano a cualquier laboratorio certificado. Por último, sin afán de causar envidias, comparto con ustedes que la primera semana del Tour estaré de vacaciones en Chiapas, México (de la frontera norte a la frontera sur afortunadamente en avion).

    P.S. Creo que este año el Tour termina así:
    1. Porte
    2. Froome
    3. Quintana

    Saludos cordiales a todos!

     
  10. Deja vu. Cambian los personajes pero la historia de siempre, al menos cuando cogen a un pardillo lo sancionan, cuando es uno de los “importantes” se lesiona misteriosamente en su casa.

    Ahora solo falta saber las excusas que se va inventando AC para justificar el pésimo rendimiento que va a tener en este Tour, porque esto me temo que es la puntilla. Por cierto Trek es un equipazo si, pero totalmente desperdiciado en una empresa imposible como ganar una clasificación general. Mollema se supone que estará a la expectativa como segunda baza, desperdiciar las posibilidades que tendrían Pantano, Felline y dejar sin ayuda a Degenkolb me parece absurdo. Pero ya lo fue su último fichaje estrella.

    Supongo que habrá previa al Tour pero me adelanto, veo volando a Aru y pensarlo me da un repelús…

     
  11. Buenos días!

    No lo puedo entender. Como uno se puede dopar con una substancia que hace más de 10 años que se detecta en todos los controles? Es ciego? Sordo? Mudo?

    La verdad, me parece tan extraño.

    Felicidades por el post. La verdad es que da un poco de lástima. Contador nunca me ha caído bien, ni por sus declaraciones, ni por sus flagrantes mentidas, pero en carrera, en la carretera, hay que reconocerle que ha hecho grandes cosas! Ahora las intentará …. solamente eso….

    D.

     
      • De acuerdo a alguna reseña que leí sobre el libro de Di Luca él decía que a veces las farmacéuticas dejan trazas detectables en los productos; supongo que en este caso Cardoso fue el elegido para advertir a Contador

         
    • Al final la EPO es la sustancia definitiva como PED para el ciclismo. La clave estos días está en dos cosas, el peso y la tasa de hematocrito que se lleve, no hay mucho más. Y para elevar el hematocrito se pueden hacer varias cosas como las estancias en altura, la utilización de cámaras hipobáricas que simulan esas condiciones de altura o, directamente, tomar EPO.

      Se dejará de utilizar (o se ha podido ya dejar de utilizar) en el momento que exista otra hormona u otro procedimiento artificial que tengas los mismos efectos que la EPO.

      Yo lo ví claro con LA en su primer Tour, en el momento en el que se sustituyó la fuerza muscular (necesaria para mover mucho desarrollo y que ocasionaba muchas lesiones) por una mayor cadencia de pedaleo, se necesitaban otro tipo de PEDs para alterar el hematocrito. De otra forma no creo que se pueden sostener cadencias tan altas de pedaleo. A partir de ese momento, casi de forma milagrosa, se dejó de hablar de lesiones de rodillas (Fignon, Hinault) y musculares y se alargó la vida del ciclista por el menor daño muscular.

      Eso no quita que para el peso u otras cosas se puedan tomar cosas variadas: filetes de Irun, hormona del crecimiento, etc..

      Sin embargo, parece ser que la disyuntiva de hace años que obligaba a elegir entre una pérdida de peso y una pérdida de potencia ya no es tal; adicionalmente la ausencia de kms. de crono en los recorridos actuales hace que no sea tan necesaria. O al menos en lo que a vueltas de tres semanas y de una semana se refiere.

       
        • Buff. A ver, si definitivamente queda claro:

          Cámara hipobárica: hipo= bajo, escaso. Equipara las condiciones de menor presencia de oxigeno ambiental que se dan partir de los 2000 m de altitud, producido por la menor presión. Se utiliza en deportes con elevada demanda de resistencia aeróbica para elevar el hematocrito de forma natural, producto de una elevación de la producción endógena de glóbulos rojos al detectarse la escasez de oxígeno ambiental.

          Cámara hiperbárica: hiper=mucho, excesivo. Sirve para equiparar en tierra la elevada presión que se produce bajo el agua a ciertas profundidades. Se utiliza en buceo para evitar problemas en las descompresiones producidas por ascensos súbitos, y que los gases disueltos en la sangre puedan volver a su volumen progresivamente.

           
    • Parece ser que en la metodología está el secreto. Las sustancias y sus virtudes no creo que hayan avanzado mucho, se basan todo en lo mismo (enriquecer la sangre, aumentar el oxigeno , aumentar/definir el músculo)…. ahí puedes meter casi todo lo que se está detectando desde hace 30 años. Lo que se valora ahora es al gurú/médico que consigue esto pero que no pite la máquina por defecto de forma o déficit en la cantidad detectada. El día que uno consiga que aparezca un trazo de algo

       
  12. Supongo que la prensa española no le preguntará nada a AC sobre el positivo de Cardoso, sería intentar desestabilizar a su baza. Pero, ya en el Tour, algún medio internacional le tendrá que hacer la pregunta de rigor.

    Trek es un equipo un poco Frankenstein y no sé cómo catalogarlo. Me pierdo en su origen, fue Leopard Trek con los Schleck, no sé si heredaba la estructura de Radioshack de Armstrong con mucho exCSC… no sé. Lo que siempre he tenido la percepción de equipo de mucho $$ pero hoy en día poca victoria que alimente ese presupuesto. De hecho este año su única victoria WT ha sido el prólogo de Romandía con Felline. Los últimos años dependían de lo que hiciera Cancellara y cosas sueltas.

    Ese equipo merece una buena limpia y cambio de rumbo. Tuvieron a Jungels y no pudieron retenerlo, yo creo que era la pieza angular sobre la que debería haber girado su futuro, y no un señor de Pinto y amigos.

     
  13. Me parecen divertidas inicialmente las palabras de Tinkov, pero si tan claro tiene los chutes de Contador, haciendo una acusación durísima ayer aunque fuera en clave de coña, ¿por qué lo aguantó tantos años? ¿No reconoce complicidad implícitamente?

    Coincido en que huele a abandono.

     
    • Se cortará con la grifa.

      El abandono siempre se puede achacar a algo externo y librarse de la culpa, pero un octavo puesto, por ejemplo, tras 21 días de competición no justifica su salario.

      Tinkov busca notoriedad, puedo estar incluso de acuerdo en el fondo, pero reúne las características de persona despreciable que lo mejor sería obviar.

       
  14. ¿Pensáis que pudo haber boicot a Zubeldia por parte del solomillero? Al fin y al cabo, el gipuzkoano tenía mucho interés en su (si no me equivoco) 16ª participación en un Tour de Francia. En principio no estaba en la selección de su equipo (lo que parece muy extraño), y se ha salvado por la campana (el positivo de Cardoso). Raro.

     
      • Sin embargo cuando fichó Trek a Contador, todo fueron palabras buenas de Zubeldia hacia Contador, que estaba deseando ayudarle a ganar el Tour y demás, claro que su año más de contrato bien podría depender de eso. A lo mejor Contador lo tenía ya vetado, yo no entendí como podía ir al Tour Irízar antes que Zubeldia pero…

         
  15. No he tomado nada. Soy inocente. En roman paladino: No he tomado nada nuevo, ni he hecho nada distinto de lo que llevo haciendo toda la vida. Soy inocente porque mis compañeros hacen exactamente lo mismo que yo y no entiendo por qué me pita a mí y a ellos no, además el médico me dijo que no iba a pasar absolutamente nada.

     
  16. Resumidamente….

    Toque de atención, UCIclisticamente hablando

    Se lo que llevais…….donde, ;-), cuando y casi, casi seguro…como!!
    Aunque hay cosazas que se me escapan.

    No os canteeis muchachos!!

    Show must go on!!

     
  17. Se han juntado dos de los temas favoritos de Sergio: dar hostias a un dopado y dar hostias a Contador y ha salido lo que ha salido: un gran post.

    Ya habrá tiempo en el post previa (que supongo que lo habrá) para hablar de la carrera en sí, pero en general estoy de acuerdo en que los positivos previos a inicio de Giro e inicio de Tour tienen una cosa en común: “no os paséis, que este año os vamos a vigilar más de cerca”.

    En el Giro esto derivó en muy pocas o casi ninguna exhibición (la crono de Dumoulin y poquito más). Veremos a ver que pasa en el Tour. Pero creo que puede ser un punto de inflexión interesante.

    Saludos.

     
    • No estoy de acuerdo en eso que dices del Giro: salió la tercera media más alta de la historia, y hubo auténticas exhibiciones en BlockHaus (mira las diferencias a partir del quinto) y Oropa, entre otras.

       
  18. ¿Alguien tiene alguna noticia sobre declaraciones del propio corredor post-positivo con justificación o similar?. ¿O está callado como un putas?. Espero que al menos no niegue haberse enchufado…

     
      • Joder! sorprendido me he quedado de lo bien escrito que está …. y en inglés!!!! ¿quién le ha redactado ese párrafo? Los Españoles y los Portugueses no somos capaces de escribir así de bien – y no me refiero por el inglés, si no por los argumentos y frases “yanki-style” que se dan. Qué frases tan bonitas!!! “cycling is the greatest honor I could ever hope for” “those people [cyclists] are my friends and colleagues for whom I have unlimited respect” “it’s important to me to say that I am devastated by this news” …. ¿alguien en Español diría que está “devastado” por una noticia? ….. qué bonito texto …. [ojo que la muestra B puede que de negativo, bffffffffffffff]

         
  19. 1- ¿Es esto un toque de atención hacia todos los equipos y líderes que van a disputar la general?

    2- ¿Es esto una seria advertencia a Contador?

    3- ¿Es una caza de brujas de los franceses, la UCI y el mundo en general contra el pinteño?

    4- ¿Se retirará Contador en la 1ª semana tras un suceso paranormal?

    Un saludo

     
  20. Dopaje en ciclismo? Que barbaridades que soltáis por esa boquita.
    Una verdadera lástima que cuatro desgraciados fastidien un deporte tan bonito y que a tanta gente le gusta.
    Esto pasa como con las motos, de madrugada el gp de Japón no lo ve casi nadie, pero después el domingo de Jerez hasta mis sobrinos de 7 años son expertos comentaristas y entendidos del tema, y tienes que callar por no decirles que no tienen ni idea. Pues ahora las bicis lo mismo, el tour lo ven hasta los ciegos, como van a fastidiar el negocio. Quien se va a enterar si este va hasta las orejas o si el otro va toda la temporada a full, pues nadie. Si solo han visto de ciclismo algún trocito corto de alguna caída o el tema de los atropellados y hasta eso les aburre. Ahora empieza el espectáculo, todos morenitos, delgaditos, dientes perfectos,bicis nuevecitas con las últimas novedades en grupos , ruedas y accesorios. Las camaritas Go Pro, y a vender el deporte, la rivalidad, la historia, el honor, el orgullo.
    Cortina de humo y acción.
    Muchísimas gracias por crear este sitio.

     
  21. Gran post. Gracias, Sergio.
    Comentarios a la altura del mismo, gracias a todos.

    Frotándome las manos por lo que se avecina. ¿La carrera? No, los post. Se ve que la concentración anterior te ha sentado muy bien.

    PD: también es verdad, que “te las dejan botando”

     
  22. Después de ver los maillots de los campeones nacionales… Veo el español y da pena, casi tanto como el holandés. Me lo imagino blanco y con la M de Movistar con los colores de la bandera, ¿Es tan difícil?…ains

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *