¡Ataque de Nairo Quintana!

TercerTour
Como Thys, Bobet y Lemond

¿Qué? ¿Repuestos del BODRIO de Tour de Francia 2016? Lo dudo: el horror de carrera vivido será difícil de olvidar, y quedará como referente para ediciones futuras. Sin tener en cuenta las ediciones dominadas por Michele Ferrari y su burro convertido en caballo de carreras, ha sido la peor edición de la carrera que se recuerda, con una inexistente competición por la victoria final y, lo que es peor aún, con una inexistente competición por las posiciones de prestigio.

La cronoescalada también fue decepcionante en grado extremo. Porque no era cronoescalada, era un híbrido donde los mejores tiempos rondaron los 33 km/h de media, y aún así gente como Aru (3º) o Bardet (5º) estuvieron muy delante. No tanto como Froome, que ganó con 21″ sobre Dumuoulin, un corredor sin mentiras aparentes en su discurso, y que reconoció que, aunque hubiese limado en alguna curva o descenso, jamás hubiese podido ganar al británico.

Por su parte, la cronoescalada quedará como la única ocasión en todo el Tour en la que Quintana circuló en solitario por una montaña. Era la ocasión para sacar esas fotos que decorasen las carpetas de las fans-girls del Movistar, tanto las que llevan coletas como las que se sientan detrás de una máquina de escribir. Preferiblemente, que la foto no explique que acabó el día 4´37″ de Froome en la general: que solo ponga ¡Ataque de Nairo Quintana!, ese que jamás se produjo.

No se produjo ni para mejorar su clasificación en la general, y eso que siempre estuvo en un puñado de segundos lo de acabar segundo o acabar cuarto. En la etapa siguiente, una broma de 145 km. por unos Alpes modestos y modositos, la mayor diferencia la produjo la lluvia. Fue la que segó el segundo puesto de Mollema -cayó al décimo- y también hizo que se cayese Froome, sin que nadie se beneficiase.

El único que atacó, y ya en el último puerto del día, fue Bardet. Alcanzó al fugado del día, del que ya resulta difícil acordarse dentro del puñado de los de todos los días (¿Costa? ¿Pantano? ¿Majka? ¿Zakarin?) y con ese simple ataque se llevó la etapa y ¡el segundo puesto de la general!, que jamás había estado tan barato en un Tour de Francia. Fue la única etapa donde uno de los aspirantes a puestos de honor entró por delante de Froome. La única que ganó uno de los otros 14 primeros de la general. El resumen de un Tour fallido.

Quintana subía a la tercera plaza -por la caída de Mollema-, a solo 16″ de Bardet y con la última etapa por disputar, otros miserables 145 km. con la subida final a Joux Plane, y su descenso. Bien, pues ni se movió. Ni un amago, ni un ataque, ni un enviar a Valverde por delante: nada de nada de Movistar, contento porque en la fuga iba Ion Izagirre -que ha acabado la carrera a más- y consiguió ganar adelantándose en la primera curva del descenso, como todo un experto ciclista cazador.

Visitors
Dave Brailsford

La etapa en sí fue bonita, con muchas alternativas en la subida -después de diez años: ha quedado marcada por el día de DisneyLandis- al Joux Plane, con un valiente Mollema, un entregado Zakarin y un desplomado Aru con su equipo animándole, pero si no hay nada para la general, las vueltas por etapas pierden todo su sentido. Y en este Tour no ha habido nada de eso.

La situación para el futuro recuerda a esas revistas de comics y tebeos que hubo durante décadas en los kioskos y que, bajo una misma cabecera (que puede ser el Tour, el Giro, o la Vuelta, o Don Miki, el DDT o Cimoc), iban publicando diferentes historias, cada una con su hilo argumental, que en algún momento concluían para dar comienzo a otras. Había variedad dentro de la cabecera, y había variedad en el kiosko. Te podías sentir identificado con un personaje, un autor, un ciclista, una clasificación o una carrera.

Ya no queda nada de eso: desaparecieron completamente a mitad de los noventa, sustituidas por historias completas, editadas en un mismo volumen, acabando con la diversidad, la espera al siguiente número, la emoción de seguir diferentes tramas y, en definitiva, con todo aquello que hace atractivo lo que es un puro entretenimiento. El ciclismo corre el riesgo de que le pase algo igual.

Ahí está el pujante mundo de las clásicas y carreras de un día, donde los ciclistas salen a tope desde el primer momento, donde no hay un mañana y todo lo que se tenga que dirimir se hace en ese mismo momento. No existe el “atacaré en los Alpes”, por ejemplo. No existé el “continuará” de las revistas semanales, quincenales o mensuales, a la espera de la siguiente entrega. Por eso las carreras de un día van más, y las vueltas por etapas a mucho menos.

El control férreo de unos equipos, la nula combatividad de los otros corredores, el considerar que acabar sexto de una carrera es un premio, directores mendaces que se topan con su primera etapa en tres años cuando lo que iban buscando era la clasificación por equipos y tantas otras cosas menoscaban el fundamento de las vueltas por etapas. El mejor día de este horrible, horrible Tour fue el de Revel, disputado como una clásica, con la entrega de Sagan y el triunfo de Matthews. Y lo fue porque no había intereses para la general.

Alguno esgrimirá que el Giro, teniendo el mismo esquema que el Tour, ha salido muy bien. Sí, pero ha sido la excepción. La excepción de los últimos lustros, porque el fenómeno de la creciente pérdida de interés de las vueltas por etapas en la lucha por la general no afecta únicamente al Tour, y el Giro podría contar varias historias al respecto, por no hablar la Vuelta de los segunditos entre favoritos, porque simplemente no hay terreno para más.

JouxPlane
¡Lo que pasa cuando falta el apoyo psicológico de Tiralongo!

El Tour es el mayor escaparate para el ciclismo, y durante tres semanas se ha vendido una competición ridícula, absurda, con los mismos corredores en las mismas escapadas, con un líder tan intocable que su gregario abre una coca-cola en el momento más duro de la etapa, con un aspirante a ganar que no se mueve ni siquiera para recuperar 16″ e intentar acabar segundo, con un Sagan que será muy bueno y todo lo que quieran -y seguramente nos estamos quedando cortos-, pero que lleva ganando ¡cinco! años seguidos la regularidad.

¿La respuesta es que Froome sea menos bueno de lo que es? No, simplemente que lo pongan a prueba. En ningún momento del Tour se ha visto presionado con nada que no fuesen accidentes -la caída, la moto, el descenso del Peyresourde afrontado voluntariamente como un desafío personal, los abanicos de Montpellier-, porque todos corren pensando en el día siguiente; en una carrera de un día, eso no pasa. Porque no tienes otra oportunidad.

Antes las vueltas por etapas no eran así. Todos los días, todos los avituallamientos, todos los pinchazos o caídas de gregarios (¡un saludo Eusebio! ¡Dile a Ion que pare, que se han caído Rowe y Stannard!) se aprovechaban. Cada día era el último, incluso teniendo en perspectiva lo que quedaba de carrera. Ahora es una competición falseada, donde los ciclistas se toman días de descanso en mitad de la carrera, donde no se ataca hasta el último puerto, donde parece valer más ganar por equipos que una etapa al ataque, aunque no se gane.

Conmigo que no cuenten, como aficionado, para algo tan decepcionante. Froome, que ya forma parte de los destacados de la historia de este deporte (tres Tour, otros tres segundos puestos en grandes, tres Dauphiné, dos Romandía) no tiene visos de ceder en su empeño, y tampoco tiene rivales en perspectiva; si emergen, los intentará fichar el Sky; si no, los destruirá en carrera, porque es el equipo que desde hace un lustro tiraniza el Tour, y otras pruebas muy destacadas del calendario.

Quintana jamás se podrá volver a presentar como alternativa válida, por mucho que venda lo de que tiene 26 años. Tiene comida la moral, y sus patéticas excusas de alergia o un virus no van muy allá: no se acaba tercero con eso, incluso teniendo en cuenta la falta de ataques y el pobrísimo nivel general. Cada año está más lejos de Froome, y las trayectorias de cada uno no tienden a converger, al contrario.

Bardet tiene la misma edad y, a diferencia del segundo puesto de Peraud -con 36 años-, intentarán vender que puede ganar el Tour algún año. Si, ese que dicen las estadísticas que va a un escalador puro: uno cada década, sin saber cual. En los 70, a Van Impe; en los 80, a Delgado; en los 90, a Pantani; en los 2000, a Sastre; el de este periodo está sin adjudicar, pero bien puede ir para Adam Yates, que con 23 años y en su segunda participación acaba cuarto y mejor joven, todavía con mucho margen de progresión. Otro más de los milagros del Orica de este año, desde Hayman hasta Chaves.

Quinto ha sido Porte, su mejor resultado en una grande ya con 30 años. Ha sido el único que medio ha aguantado a Froome en montaña en los escasos momentos que ha ido un poco más rápido que el ritmo de sus gregarios, algo que conoce tan bien. El hecho de que hubiese acabado segundo de no ser por el pinchazo que le costó 1´40″ en la primera semana hará que el próximo año vuelva con las mismas aspiraciones, especialmente tras haber despejado la incógnita Van Garderen en su equipo, un corredor que en el ajedrez siempre pide blancas: como su color.

Sexto Valverde, y con Unzué confesando a Arribas que, si no llega a ser por su ataque en Finhaut-Emosson, habría acabado el podio. Auténtica mentalidad Movistar, donde el fenómeno médico de Valverde se vuelve a ir sin una etapa de la carrera -dos terceros puestos, siempre sin que nadie le ayude- y con esa posición de prestigio, que no es nada para alguien con su palmarés y trayectoria. Ahora, los mismos propagandistas, están empeñados en que salga en la vuelta y supere el registro de Gemiani: el del corredor que, saliendo en las tres grandes el mismo año, mejor resultado ha logrado. Un record como el de las seis medallas en los Mundiales, ninguna de oro.

Séptimo J. Rodríguez, una centésima mejor que Meintjes, y para casa en su peor temporada como corredor profesional. Su posición final dice mucho de este horripilante y lamentable Tour 2016, especialmente combinada con sus 37 años. En cuanto al sudáfricano, ya ha demostrado que puede acabar en el top-ten de las carreras grandes, pero hace falta que haga algo más. Un ataque, una fuga…algo. Como es joven y corre en el Lampre, además de ser de un país mimado por la UCI, seguirá igual.

Dan Martin acabó noveno, la posición en la que empezó los Alpes tras haberse hundido en el Ventoux. Simplemente ha aguantado, y algunos de sus ataques cerca de meta. Tendrá que mudarse desde su Andorra actual hasta la cima del Aneto o Monte Perdido, o asumir de una vez que las grandes vueltas no son para su perfil. Décimo Kreuziger, que al menos se metió en la fuga del último día y fue podio virtual.

No hay mucho más de este Tour que lo mejor que ha tenido es que se haya acabado ya: bastantes vergüenzas y miserias del ciclismo -el resultadismo, el conformismo, el ciclista que una vez más está muy por encima de los demas, como en otras épocas oscuras- ha enseñado sin que haya mediado ni un solo positivo, ni siquiera por drogas recretivas. Es un deporte sin espectáculo, ni siquiera el del morbo. Y, si no hay espectáculo, no habrá patrocinadores, y ya saben como sigue la secuencia.
***
Mañana se disputa la Clásica de San Sebastián, una carrera planteada como revancha del Tour, pero donde no estará ninguno de los integrantes del podio. Si el vigente campeón, cuarto en la prueba francesa, y que debería estar delante junto a Gilbert, Valverde, Van Avermaet…vamos, lo de siempre. Tamarindos y tapeo por Donosti, y ciclismo de agosto. Aunque se dispute a final de julio.
***
Kruisjwijk, otro andorrano. Se sabía que vivía en Girona, pero parece que también ha emigrado al pequeño principado en fechas recientes. Seguro que ha preparado muy bien los JJ.OO.
***
Mireia Belmonte, una de las candidatas más cualificadas del equipo olímpico español para ganar medallas, une a sus conocidas patologías de alergia al cloro y el asma una cámara de hipoxia. Que no es una patología en sí, sino otro método para lograr medallas. Como los anteriores.
***
La mayor parte de los escándalos de corrupción que ha habido y serán en España tienen origen o ramificación en la industria del deporte, concretamente la industria del deporte asociada a grandes eventos. Ahora que ha acabado la Eurocopa y está a punto de empezar el circo olímpico brasileño, recuerden que España se candidó -y no los consiguió por un pelo- a ambos eventos. Es todo una estructura mafiosa perfectamente organizada y orquestada.

En este sentido hay que enmarcar esta brutal noticia relativa a los Juegos del Mediterráneo, a celebrar en Tarragona en 2017. El Ayuntamiento ya está barajando conceder la explotación de las onerosas e inútiles infraestructuras construidas para los fastos a una empresa privada, por el módico plazo de cuarenta añazos. Esto es, hasta el año 2057.

El modelo de negocio está claro: se paga con dinero de todos la fiesta de dos semanas, de nula relevancia (¿se creen que en Alemania o en Reino Unido les interesa una mierda unos “Juegos Mediterráneos”? ¿O siquiera en Argelia o Líbano?), y lo construido detrayendo recursos de cosas más importantes se cede a cambio de un canon de chiste a una empresa privada, con toda probabilidad de amiguetes. Ni diez años de crisis continua han modificado este esquema empresarial, basado en la corrupción primigenia de pedir celebrar actos deportivos como si fuesen la piedra filosofal, en el clientelismo y en la propaganda.
***
(Relacionado con lo anterior) La mierda que fue el Mundial 2014 de Ponferrada sigue aflorando en partidas como los 312.000 euros abonados en horas extra, algunas sin desglosar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

77 thoughts on “¡Ataque de Nairo Quintana!

  1. Un post muy correcto.
    A lo largo del Tour y en los numerosos e interesantes comentarios leo continuamente referencias sobre las virtudes y el buen hacer del Giro.
    El Giro, en mi opinión, salió muy atractivo y competitivo comparando con el Tour por una razón bastante evidente y no es otra ,que la pronta pérdida del control del Sky de la carrera por la inesperada retirada de Landa. ¿No creéis que si el equipo del Sky del Tour se presenta en el Giro bloquearía la carrera igualmente?.
    En este sentido coincido con el autor del blog sobre las carreras de tres semanas y que el bloqueo por parte de un equipo dominante hace de un deporte maravilloso un espectáculo muy aburrido.

     
    • A mí me parece que el Tour como evento deportivo, que no como empresa, se está devorando un poco a sí mismo. Son tales el impacto mediático y la dimensión global adquiridas por la carrera que desde el día 2 se corre a no perder lo no perdido el día 1.

      Tampoco me sirve de excusa la tan cacareada supremacía económica del Sky, que de hecho no es tan exagerada en comparación con los Katusha, BMC, Tinkoff o Astana. No es culpa de los británicos que llegado el momento caliente del Tour Porte y los 28 millones de presupuesto del BMC tengan que tirar de Caruso o que los 32 millones del Katusha se traduzcan en un Purito y su última cabalgada por el séptimo puesto a los 37 años Joux Plane arriba.

       
      • La superioridad de SKY no tiene nadad que ver con el tema económico, podrían fichar a corredores mas modestos y andarían mejor que nadie. Ellos tienen la pócima secreta que les hace invencibles, y así en 2015 Thomas , en 2016 Pouls, y en 2017 quien ellos decidan.
        Los que hablan de esa “superioridad” económica, son aquellos que en los micrófonos o sus periódicos, pasan de hablar de doping.
        El Tour de este año infumable, el mas decepcionante en mucho tiempo y mira que llevamos viendo bodrios los últimos veinte años.

         
        • Poels por Pouls
          Y muchos más

          Tendré que ser menos impulsivo y leer antes de enviar

           
        • Bueno, yo creo que en el Sky sí tienen buen criterio para fichar corredores. Nieve, Poels, Thomas, Kiriyenka … son practicamente los mejores gregarios del pelotón, cada uno en su terreno. Además, también aciertan en dar protagonismo a diferentes corredores durante varias carreras de la temporada. Poels brilló en Ardenas, Henao disputa un par de vueltas por etapas al año a alto nivel, Thomas también va de líder a varias citas … y una satisfechos los posibles egos todos a morir por el keniata blanco en julio. Con esto quiero decir que aparte de fichar buenos ciclistas también se preocupan en hacer equipo.

           
      • Muy de acuerdo. Si fuesen transparentes todos los números de los equipos igual nos levábamos alguna sorpresa.
        Revisando el equipo sky del tour creo que hay mas talonario en otros equipos. Ha sido muy aparatoso el fichaje de Landa este año- no menos que el de Porte con el BMC- pero al final su guardia pretoriana de pister de siempre no ha fallado. Nieve lo podía haber fichado movistar pero no quiso, Kiryienka tres cuartos de lo mismo al no renovar en condiciones con Unzue y Henao ,cuando lo ficharon ,tampoco fue con talonario. Nos refugiamos en que como van con jaguar y cosas así es todo a base de dinero y empiezo a creer que algo estarán haciendo bien.

         
        • Es que es mirar la plantilla del Katusha y llevarse las manos a la cabeza. ¿Dónde gastan todo ese pastizal? ¿O se trata de un chiringuito para blanquear gasorrublos? Quitando a Kristoff y Purito no tienen ningún corredor puntero, y estos dos aunque son corredores de calidad tampoco son dominadores absolutos.

           
    • Hola a todos,

      Yo creo que el 9 del Sky en el Giro estaba a años luz del 9 del Tour.

       
  2. Hola Sergio
    Tour malísimo. Gracias por haber “relatado” la nada que ha sido este Tour infumable.
    Nadie ataca, nadie acelera, sólo Poels tomando cocacolas y Blancarderen fiel a su tradición.
    Un Giro como el de este año era difícil que se repitiera en el Tour, teniendo en cuenta a “la armada invencible” del SkyPostal. Pero hombre, algo de ambición jo..er!!!!
    Es que celebré la victoria de Bardet en su etapa como cuando celebré el Mundial de Sagan!!!!
    Enfin, no sé si esperar al año que viene o cuando llegue julio de 2017 echarme unas siestas de verdad (un saludo a Alix!!!).
    Saludos

    P.D.: Ahora sale el “desastre económico” de Ponferrada. Por esa regla de tres, siendo Ponferrada el Ohio de España (con permiso de Aragón) en las elecciones, saldrá la porquería y la corrupción que se está haciendo en España a la luz dentro de 2 años??? Veremos…

    P.D.2: Con tal de que España no organice saraos deportivos, me conformo con que se hagan en Río, Tokyo, Siberia, o en Port Moresby… Te conocí por tu genial oposición a Despilfarro2020, así que sigue así!!!

     
  3. Como dijo Esteban Chaves: “Solo es una carrera de bicicletas.” Con esa actitud, mal vamos. En este Tour se ha visto. Falta gresca, pique…un par de villanos…un Fignon, un chico de Priego. Un ciclo de dolor, joder. Contador es non grato para usted…pero al menos, las etapas con el Mistral hubieran sido otra con el otra cosa. Quintana me empieza a parecer un quejica, un jugador de futbol pijo. Solo le falto el dia del Montblanc una polilla en la cara. La petada de Aru fue de vamos…Cookson…donde andas?

    La foto que resume todo esto la puso usted en twitter ayer: Bernard Sainz buscando y encontrando su foto, tal abuelete, con Froome en un criterium.

     
  4. Y se te quedo por comentar que lo unico que podía haber dado algo de emocion de cara a la general los jueces lo “arreglaron” de un plumazo. Inutiles!

     
    • Discrepo, lo que podía haber dado emoción eran ataques de Quintana/Valverde, Rodríguez, Porte, Martin, etc. ¿Para qué sirve hacer un top ten si no te da el aire en toda la carrera? ¿Alguien le pone cara al 8° de la general? (Meintjes)

      Ya se ha dicho por aquí muchísimas veces, pero correr con el puestómetro encendido (por los putos puntos UCI) está matando al espectáculo. Antes se atacaba a muerte porque daba igual quedar 4° que 80°, lo importante era ganar. Ahora la gente ratea un top-ten como si fuera oro, más en el tour.

      Saludos

       
      • Eso es otra cosa.
        Pero si los jueces no hubieran hecho la salomonica en la etapa de la moto y la bici de Froome, al menos (AL MENOS) hubieramos tenido un par de dias de disputa por el amarillo, por no hablar de que al unico que cagaron fue a Mollema

         
  5. Eh, que Nairo atacó el último dia de montaña, tal y como amenazó semanas antes, es un hombre de palabra.

    Junto con Martin y Bardet demostró su valentia arriesgándose a perder el podio por la amenaza de Yates, ya que, el derramaje que estaba a punto de lanzar le podía dejar sin fuerzas para lo que quedaba de etapa y perder así su valioso podio. “Que valiente Movistar” como dice CdA, “bravo”, un ataque perpetrado en el hotel desde hacia semanas. Se comenta que Unzué estuvo consultando con ciclistas que no participaban en el Tour sobre la mejor manera de ejecutar tan sagaz y maquiavélico plan.

    Y Quintana lo ejecutó a la perfección y con valentía, derramando a 50km de meta y demostrando que puede con Froome, enseñándole a este el dorsal y dejándolo tirado y diciendo a todo el mundo que el año que viene será el máximo favorito.

    Bueno, corrijo un fallo en el comentario, me he equivocado en la unidad de medida…quería poner 50 metros, no 50 km.

    Muy feliz el dia que acabó el Tour, no me sentía así desde el dia que acabé mis últimos exámenes en la universidad.

     
  6. Muy buen post, incluidas las coletillas finales atizando a diestro y siniestro.
    Saludos.

     
  7. Desde luego Sergín, cómo se nota que un día te dejó una novia badalonesa de raíces iliberitano-jienenses y no te has recuperado del despecho. Hay que tener muy mala baba y ser peor persona para osar a dudar de la limpieza, raza, casta, capacidad de sacrificio, entrenamiento y sufrimiento de una de nuestras campeonas internacionales, y mejores embajadoras de España, como es Doña Mireia.

    Una luchadora nata que con apenas 16 años se proclamó Campeona Mundial Júnior. Una fuera de serie que ya con sólo cinco añitos nadaba en el Club de Natación de Badalona. Alguien que “de nacimiento, ya era la mayor promesa del triatlón Mundial” (donde pone triatlón pueden poner su deporte favorito, por ejemplo la petanca. Vive le petanque ! https://www.youtube.com/watch?v=BcoXSSk4sbM).

    Diosa de las aguas, capaz de dejar en evidencia a Neptuno y Poseidon. Siendo un embrión, braceando en líquido amniótico en el vientre de su madre, su destino estaba escrito en letras de oro como Reina de Las Piscinas, refrendado a posterior por las numerosas medallas áureas obtenidas a lo largo de su carrera.

    Tus palabras sólo pueden venir del rencor del que nunca ha competido ni en cliclismo y menos en natación. Mireia es “un grandísimo nadador.. y la natación implica muchisimas horas de técnica. ” y la alergia al cloro, asma, etc. “es algo que padecen muchas personas que practican deporte, y muchos sin saberlo, ya que al ser aficionados no son sometidos a controles complejos.”

    Es usted un ser vil, ruiZ, mezquino y miserable por querer vincular el uso de cámaras de hipoxía como enmascarador de prácticas de dopaje (un saludo a Allan Davis y segundamano.com, Baúl Glez. Blanco http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-11-2007/abc/Deportes/el-club-coloco-la-camara-de-hipoxia-en-la-casa-de-raul_1641411354837.html, etc.)

    El uso de una cámara de hipoxia es indicativo de la lucha por el éxito y la infinita capacidad de superación de la sirena de Badalona para mejorar su rendimiento físico; Citius. Altius, fortius !
    “Menuda mentalidad de superación que tenemos. Parece mentira que una persona del País Vasco diga eso, con la cultura deportiva que tienen ahí. ” (y la de médicos dopadores ni te cuento; Arratibel, Taus Ibarguren, Padilla, Zelaia, …)

    ¡ A dios pongo por testigo, que esta va a ser la última vez que entro en éste nauseabundo blog, donde se difama gratuitamente y se miente sin el mayor de los rubores sobre nuestros más grandes campeones deportivos !

    Un saludo a todos,

    P.D. Para GloberoPro

    Def. De Patología según la RAE; De pato- y -logía.
    1. f. Med. Parte de la medicina que estudia las enfermedades.
    2. f. Med. Conjunto de síntomas de una enfermedad. U. t. en sent. fig. Patología social.

    Def. De Discaoacidad según la RAE; 1. f. Condición de discapacitado. Percibe una prestación por su discapacidad.
    2. f. Manifestación de una discapacidad. Personas con discapacidades en las extremidades.

    Def. De Discapacitado según la RAE; discapacitado, da
    Calco del ingl. disabled.
    1. adj. Dicho de una persona: Que padece una disminución física, sensorial o psíquica que la incapacita total o parcialmente para el trabajo o para otras tareas ordinarias de la vida. U. t. c. s.

     
    • Como se ponen algunos cuando se señalan (y es para arquear la ceja oiga) a los totems patrios.
      Ya que se a puesto cinematográfico…a Dios pongo por testigo….
      Le diré algo que seguramente este en la mente del autor del blog…francamente querido, me importa un bledo…

      El Tour un pestiño, puntos worldtour, equipos de 9, pinganillos, directores, potenciómetros… y no en ese orden destruyen las carreras por etapas.

      Pero que los gregarios del líder machaquen de forma inmisericorde…por lo menos este año Thomas ha tenido la delicadeza de quedarse antes…en serio Poels apuntaba tan alto?. No quiero defender a estas nenazas pero antaño los gregarios eran más “normales” , corregidme si me equivoco.

      Gracias por el post

       
    • Gracias por la mención, aunque no se muy bien a cuento de qué me das las definiciones de la RAE de “patología”, “discapacidad” y “discapacitado”, a mí no me aportas nada con esas historias. Por otro lado, creo que la gran mayoría de lectores no van a captar la intencionalidad de tu comentario, y a mí no me importa lo que creas de Mireia Belmonte.
      Te veo un poco alterado, tal vez deberías relajarte dando “un paseo por la ribera del río Txingudi”… ah no, que el río es el Bidasoa, uno de los más conocidos del País Vasco junto al Nervión, muy popularizado por el equipo de balonmano de Irún que lleva su nombre, que alcanzó grandes éxitos en los 80 y 90 cuando era patrocinado por Chocolates Elgorriaga.
      Saludos!

       
  8. ¡Cuántas tablas da el mundo del cómic!
    De este funesto Tour, lo único emocionante han sido los descensos de Ion, Alaphilippe y Pantano.

     
  9. Seguro que no soy el único, pero este año las tardes de la demoledora última semana de julio se me han hecho más llevaderas que nunca. No hay nada que echar en falta.

     
  10. Hace 15 diss le tocó a Gomez Noya, hoy a Mireia Belmonte, a quién le tocará en próximas fechas… ¿Has pensado en cambiar el nombre del blog a Dopaje 2005?
    Por lo demás buen y ameno post.

     
  11. Hay que cambiar cosas si se quiere reactivar la lucha en las carreras por etapas, de momento yo…me cargaría el podium! el primero sube, el resto a tomar café o lo que quieran! por supuesto el premio en metálico al segundo el mismo que al 131, repartidito! no queremos ganar? pues no ganamos! no pasa nada, no?

    Los premios para los combativos, los que se conforman con el tran tran, o la clasificación por equipos, pués… NADA, de nada!

    Respecto a lo de Porte y sus famosos 1,40 perdidos con el pinchazo, he oido ya muchas veces esto, “y si no los hubiera perdido habría sido…” y si, y si… los perdió! son lances de la carrera y han pasado SIEMPRE! los perdió no hay más! ha acabado quinto, y punto.

    Una cosa que me parece incomprensible, como el coche neutro de MAVIC, no lleva las bicis a medida de los primeros de la clasificación general? pintadas de amarillo o fucsia! pero a MEDIDA y CON SUS PEDALES para los que se juegan el Tour! por Dios!

    La escena de Froome corriendo es penosa, pero cuando le dan la bici del coche neutro… parece un pallaso! vaya imagen para el Tour y para MAVIC!

    Saludos a todos!

     
    • Respecto a Porte. Estoy muy de acuerdo. Sergio en el repaso telegráfico del top ten insiste que podría haber sido segundo si no hubiera pinchado…..pues vale. Porte sólo ha hecho por debajo del top ten en la etapa crono-escalada con un cuarto puesto. Dos décimos puestos y el resto un corredor de grupeta. Comparando con Bardet ,que es el segundo clasificado, que ha hecho cuatro veces entre los diez primeros con etapa incluida .En mi opinión, parece que el balance es muy pobre para jugar la baza de un pinchazo como argumento de que no esté nada menos que en el segundo cajón. Igual tenía que haber demostrado un poco más.

       
    • Ya comenté al respecto en su momento y, efectivamente, la “des-asistencia Mavic” a mí también me ha parecido una de las imágenes (extradeportivas, quizá) más patéticas de este Tour. Ha quedado demostrado que el contrato existente entre la organización del Tour y esta ineficiente empresa francesa es otra de las cosas “establecidas”, pues su presencia en carrera no sirve absolutamente para nada. El ridículo aún se hace mayor si tenemos en cuenta que los pedales que usa Froome (Shimano), son los que usa por lo menos el 70% del pelotón…

      Total, que los franceses, ni conspirando con la francesa “des- asistencia” han conseguido derrotar a Froome. Recordar que la táctica consistía en dos acciones encadenadas: no darle bici a Froome + darle rueda para agarrarse a Quintana. 🙂

       
  12. ¿Ahora es pecado utilizar una cámara de hipoxia? Ya no sabemos que utilizar para atacar a la gente, España es el país de la envidia.
    En lo de los Juegos del Mediterráneo coincido contigo.

     
    • El problema de la cámara de hipoxia no es la cámara de hipoxia, es que digas que tu ematocrito es por la cámara, y como somos conocidos internacionalmente por ser una hermanitas de la caridad que nunca utilizamos sustancias dopantes para mejorar el rendimiento esta claro que no hay nada que sospechar…por eso estamos en el ojo del huracan de todas las sospechas siempre y tenemos casos de tramas de dopaje descubiertas todos los años.

      Ah donostiarra, con todo el respeto para el esfuerzo de las nadadoras españolas, es el mismo esfuerzo que le dedican las francesas, las holandesas, las alemanas,…o es que el sacrificio solo se valora si es de un español.

       
  13. Moraleja: el ciclismo que cambia. Y creo que es, por que los corredores corren “más limpios” Aunque todavía no pongo la mano en el fuego por ninguno

     
    • Claro, ahora suben el Alpe d´Huez con mejoras de tiempo que asombran sobre los tiempos que hacian a finales de los 80 porque tienen unos desarrollos mucho más amplios, eso lo explica todo y todo y todo, si es que no tenemos ni puta idea 😉

       
  14. si todo sigue igual, en el futuro habrá que doparse para aguantar el visionado diario del tour… y dormir por las noches en una cámara de hipoxia

     
  15. Ceci tiene razón, es muy probable que si el trenecito se hubiera presentado al Giro éste habría resultado un fiasco; pero los equipos dominantes no son invencibles, estos equipos pueden vencerse con uno o varios corredores que tengan una mentalidad distinta, que sean capaces de pensar por si mismos y no esperando a que el cretino que va en el carro les diga que hacer, que vayan a todo o nada; se que Pantani no es un santo de devoción tuyo, pero eso que hizo en 1998 era lo que tenía que haber hecho Quintana (o cualquiera con aspiraciones de lograr una figuración decente) en las dos últimas etapas de montaña, nada de pijadas de atacar el los últimos compases del último puerto: debía haber estirado al Sky a punta de arrancones a lo largo de los puertos, esa era la forma de aislar a Froome. Mollema en esa parte se lleva mi respeto; aún cuando su apuesta lo terminó sacando del podio fue el único que quiso intentar algo diferente.

    Ese cuento ridículo de la enfermedad y fiebre que le impidió rendir a buen nivel es traído de los cabellos; alguna vez todos hemos pasado por eso, si en condiciones normales apenas podemos mantenernos en pie y coordinados cómo diablos nos van a venir con el cuento de que con 39-40° de fiebre se puede manejar una bicicleta y en esas condiciones de mojado; si algo me enseñó el libro de Hamilton es a no creer en los partes médicos que hacen públicos los ciclistas y los equipos.

    Aquí desde donde escribo son muy pocos los que están mirando con objetividad el 3er lugar de Quintana: quienes osamos hablar de un fracaso, según la mayoría, no valoramos su logro, y un sinfín de payasadas más. Si comparamos los recorridos de los últimos dos años (los que DEBIÓ ganar Quintana) con los recorridos en los tour que ganaron los escaladores, solo Van Impe puede preciarse de haber contado con un trazado favorable a sus intereses (apenas 80km de crono y 7 días seguidos de montaña), pero aun así no es nada comparado con los dos últimos tours en cuanto a favorabilidad a los escaladores natos.

    A mi se me ocurre que, de seguir la tiranía del establo de Brailsford, la organización del tour debería implantar nuevamente la modalidad de selecciones, creo que si Desgrange estuviera vivo habría optado por ese camino, y acompañar eso mismo con las otras cosas que se han dicho una y otra vez (cero pinganillos, cero potenciometro, etc.) pero bueno, a los mandamases les importa un bledo lo que pensemos como aficionados, a ellos este modelo les está dejando satisfechos, a pesar de que eso implique acabar con la grandeza que alguna vez tuvo este deporte.

     
    • Coincido en casi todo respecto a Quintana. Pero para mí , el dato mas desolador es que ha terminado tercero sin hacer ni un día por debajo del décimo puesto. Éste ha sido el nivel de exigencia , sin disputar ni estar metido ningún día en la pomada de la carrera se sube al cajón en Paris. Corredores como Chiappucci se deben de estar frotando los ojos.

       
    • Nairo es un payaso más .. se debería retirar … este año no ha hecho nada. Solo a rueda de todo el mundo y no ataca .. y encima se inventa enfermedades. No más Nairos que no dan espectáculo

      Todo esto lo escribo desde la comodidad de un sofá y actuando como la mayoría de subnormales que conozco

       
  16. Primero, no va a ser con una cámara de hipoxia como Belmonte podria batir a la Ledecky, necesitaría bastante más. Igualmente le deseo lo mejor.
    Cuanto al tour, una vez ya calmada la bilis, ha sido un tour de mierda. Para mí sólo salvado por el descenso del peyresourde, la etapa de revel y Sagan. El recorrido en la última semana era infumable -lo pensaba ya en octubre, pero me callé-; tan malo era el recorrido que incluso carlos de andrés mencionó que aunque él siempre había sido partidario de etapas cortas para fomentar (su) espectáculo, echaba en falta más dureza en la montaña (y que él lo diga es que la cosa era seria). Pienso que a la ASO este año se le ha escapado de las manos esto de hacer recorridos que “mantengan la emoción y el interés hasta el final” y “no produzcan muchas diferencias”.
    Por otro lado, relacionado un poco con Sagan, rodar 2 etapas llanas a paso de ganso es regalar 2 etapas a Cavendish. Y la prueba es que en la etapa de revel, creo, ni siquiera entró en grupo de favoritos. Además una cosa es que Cavendish hubiese batido a Kittel y Greipel, pero batía al esprint a Kristoff, Sagan, otro noruego, un australiano… que són rápidos pero tampoco son esprinters puros a lo Cipollini, McEwen. Quizás a Greipel y Kittel les pilló cansados de 2 semanas de Giro…
    Más cosas, si miras la general en la parte alta (hasta el 50) ves cosas increíbles: qué hace Impey en un top 40? El alemám Buchman casi top 20 y Daniel Moreno (ninguna mención para él, o mejor le ignoramos?) puesto 31 sin haber hecho nada de nada, o nada que haya visto yo.

     
  17. Dices que antes las vueltas por etapas no eran así. ¿Puede tener algo que ver el sistema de puntos UCI? Quizá antes no había incentivos para correr a asegurar un séptimo puesto, o para quedar un una etapa unos puestos más adelante…

     
  18. Creo que se está “magnificando” el efecto Contador en este Tour, obviamente hace “sus” ataques y mueve el cesto, no se conforma con ir a rueda hasta el final y hacer el sprintito pero este año con el equipo desapareciendo y los corredores buscando contratos para el año que viene habría dado igual.
    Una actitud quijotesca le habría servido para tirarse a tumba abierta con Froome y estamparse en alguna curva o similar.
    Al igual que Nibali que podría habernos dado alegrías en optimas condiciones pero ha elegido bien su calendario 2016: Giro en el zurrón y a ver qué se hace en los JJOO = Temporadón y que me quiten “lo bailao”.
    Si nos creemos los cálculos de potencia que se ven en algunas cuentas de twitter, han subido 15 tipos a 6 w/kg, ¿quién puede atacar así? ¿habría ataques metahumanos de 7 w/kg? ¿las cámaras térmicas mirando para otro lado?
    Un Tour lamentable y más comparado este año con la primavera espectacular y un Giro difícilmente repetible.

     
  19. Un par de opiniones. Recalcar una vez más a Sagan, todas son pocas. Y una lanza por Rodríguez, tiene cojones estar leyéndome esto a mí, pero fue el único que le echó un poco de pelotas y dignidad en la penúltima etapa. Porque ha sido precisamente esa, indigna, la actitud de muchos.

     
  20. Un par de apuntes:

    Llamar ataque a lo que hizo Valverde en Finhaut Emosson me parece cuanto menos generoso. Por mucho que diga Unzúe, el murciano no estaba para hacer podio en París. Froome, Mollema, Yates, Bardet y Porte iban bastante más que él en la montaña. Podría haber subido al podio, efectivamente, pero de haber ocurrido no habría sido por piernas, sino por la MIERDA de Tour de Francia que hemos vivido, en el que, como bien dice Sergio, parece que un sexto puesto es un buen resultado. Si los ciclistas hubieran tenido un mínimo de ambición, habrían hecho la carrera más dura, y estoy seguro de que Valverde habría notado la fatiga del Giro y le habría costado acabar, incluso, entre los 10 primeros. En Arcalis y en Emosson, las dos subidas más exigentes que hubo, acabó lejos de los mejores.

    Por otro lado, me gustaría destacar la actuación de Purito. Bien es cierto que está teniendo una de sus peores temporadas -no ha conseguido ni una sola victoria- pero los 37 años se están notando. Me parece que, de los hombres de la general, ha sido el más valiente, quitando a Froome. El día de Morzine fue el único que atacó, y lo hizo con bastante pundonor. Ha logrado un segundo puesto (en la etapa más dura que ha habido en este Tour), un tercero y un cuarto. Nadie daba un duro por él en lo que a la general respectaba, y ahí ha estado. Creo que las ganas que le ha puesto a la carrera merecen reconocimiento. Ha hecho un buen Tour de Francia.

     
    • Pienso que lo que está notando Purito del año pasado a éste no es un año más. Es algo de menos.

       
  21. Varias cosas:

    – El Tropela me parece un gran juego al que solo le modificaría las puntuaciones de las clásicas ya que me parecen muy pequeñas, especialmente comparadas con las que se reparten en las vueltas de una semana. Añado, que en Tours de mierda como este, se antoja fundamental tener un tropela para así tener algún aliciente más que lo que nos ofrecen los ciclistas en la carretera. Quien no se consuela es porque no puede.

    – La Clásica de San Sebastián ha sido destrozada estos 3 últimos años con la incorporación de muritos a 10 de meta. No pasa nada antes del murito y además, el desenlace es siempre el mismo, un grupito pequeño en el que nadie tira en serio porque va Valverde y alguien llegando en solitario. Aunque se que no lo hará, estaría bien que se hubiese aprendido la lección para el sábado que viene y que por una vez en su vida, sea él el que intente reventar la carrera y marcharse en solitario. Si no lo hace, ya sabrá lo que va a hacer; perseguir para acabar la prueba entre el 2º-5º puesto (con su mentalidad es lo más probable ya que sería el ciclista más feliz del mundo con una plata o un bronce).

    – Una gran noticia para las clásicas ardeneras sería la participación de Sagan (excluyo Flecha porque no creo que pueda con Huy, por lo menos de momento). De esta forma, el resto se vería obligado a probar algo. Si no me temo, que salvo Wellens nadie va a arriesgar lo más mínimo durante los próximos años y todo se reducirá a ataques en los últimos 10 km. como mucho.

    – Purito más rata que nunca. Muy bien el ataque, ya que su opción más clara pasaba por ahí. Pero en un grupito de 4 como el que coronó, aunque siendo el menos favorito, seguiría teniendo sus opciones (de haber hecho lo que hizo Mollema y cojer 100 metros ya entrarían las dudas porque en un grupo de Valverde siempre van a entrar las dudas). Pues bien, Purito decidió que su Clásica de San Sebastián se acababa en la cima del murito y no dio ni un mísero relevo en el descenso para acabar entrando saludando en meta, copiando el estilo de Cancellara. Ya que tenía claro que no iba a pelear por el sprint, hubiese sido mejor para todos que se dejase caer del terceto y dejase que este dúo tirase para delante (yo creo que si no llega a ir Purito acaban cogiendo a Mollema pero no se acabaron de fiar de la rata remolona y cuando se pusieron a 5-6 segundos a 4 km de meta creo, que sabedores del posible ataque de Purito cuando cogieran a Mollema, volvieron a guardar en los relevos y Mollema ya se fue definitivamente). Y así podría ir saludando durante 10 kilómetros sin que nadie le molestase.
    – Volviendo a Río, las opciones de Valverde pasan por una petada rápida de Purito. Si no pasa esto, ya veo que Joaquim va a ser el encargado de saltar a los cortes y en una de estas se va a hacer el corte bueno y Valverde se va a quedar atado en el grupo. Y está bastante claro que salvo milagro, Purito no está para ganar el oro en Brasil.

     
  22. Sergio, si deberías estar contento porque “tu amigo” Contador se fue para casa a las primeras de cambio.
    Tendría que haber sido un Tour apasionante sin el “vegetariano sobrevenido”, un Tour sin “clembutador” es lo más, tal y como hemos visto, con unos grandiosos ataques de Pinot, Aru, Quintana… Contador nada tiene ya que aportar al ciclismo, nunca se le ha visto atacar a Froome y jamás ha atacado de lejos en una grande. Lo dicho, congratulations Sergio.

     
    • Qué pesado eres. Te recuerdo que Contador ya hizo un Tour “a lo Quintana” en 2013: todos los días decía que iba a atacar, acabó jodiendo a un compañero y demostró su nula capacidad, ni siquiera para entrar en el podio.

       
      • Por favor Sergio no compares el Tour 2013 de Contador, con la mierda que ha hecho Quintana este año.
        Contador, estando en mala forma en ese Tour, consiguió meter tiempo a Froome en un abánico, lo probó bajando, lo intentó de lejos….
        Con esto no quiero decir que Contador en 2013 hiciese algo extraordinario, ni mucho menos, pero joder movió la carrera en la medida que pudo, para las pocas piernas que tenía. Quintana ha hecho un Tour patético, que ni siquiera ha podido atacar a Bardet, Yates, Mollema…
        Contador en Dauphine con un ataque reventó a todos los gregarios de Froome, que tampoco es algo extraordinario, pero ya es mucho mas de lo que hemos visto en este Tour.
        Contador no es santo de mi devoción, pero coño al César lo que es del César, no es un chuparruedas ni corre para hacer quinto.
        Saludos.

         
      • En este 2016 le ha atacado bastantes más veces que Quintana, Aru, Porte y Bardet juntos…….

         
    • Artículo interesante, desconocia la infancia de Froome. Independientemente de todo lo que le rodea (Sky Team, sospechas, etc) me parece un chaval humilde y bueno. Y valiente.
      Un saludo

       
  23. El rendimiento de Yates, Cháves, Hayman… Orica, puede deberse al los servicios hemodruidas del doctor Manuel Rodriguez Alonso, ex médico de los equipos ciclistas ONCE, Mapei, Quick Step… y ex piragüistas Beatríz Manchón o Manuel Busto

     
  24. “especialmente tras haber despejado la incógnita Van Garderen en el equipo, un corredor que en el ajedrez siempre pide blancas, como su color.” Llevo riéndome un buen rato.
    Por cierto, lo de Belmonte y la cámara hipóxica lo hace Ledecky, Franklin o cualquier estadounidense que no sea Phelps y Javier Soriano está poniendo el grito en el cielo.

    Un saludo.

     
  25. En la historia del Tour, a un dominador, casi siempre le sucedió otro, rara vez hubo largos periodos con varios ganadores o alternativas reales. Unos tuvieron más facilidad, otros más complicaciones, rivales más duros o equipos más fuertes.

    A Froome parece que cada vez le es más fácil ganar y dominar. Este año ha sido su victoria más sencilla, quizás sin la brillantez de otras veces, pero ha ganado sin rivalidad y da la sensación que puede haber una larga continuidad. Veremos hasta donde.

    Los periodos entre dominadores suelen ser los más divertidos o cuando el gran corredor no tiene el mejor equipo, como esta vez, o la suerte de poder dar continuidad como a finales de los 80 con los problemas de Lemond.

     
  26. Inmenso post, y no lo querías hacer. Mucho mejor que en cxt, por estos posts eres el mejor cronista de ciclismo en habla hispana. Sigue así

     
  27. En este sentido hay que enmarcar esta brutal noticia relativa a los Juegos del Mediterráneo, a celebrar en Tarragona en 2017. El Ayuntamiento ya está barajando conceder la explotación de las onerosas e inútiles infraestructuras construidas para los fastos a una empresa privada, por el módico plazo de cuarenta añazos. Esto es, hasta el año 2057.

     
  28. Buenas…cada día estoy más convencido que el futuro del ciclismo esta en las pruebas de un día. Simplemente por lo que dice Sérgio, porque no hay un “mañana ataco…” es el ahora o nunca y en esa tesitura nadie guarda o reserva..como es un día lo dan todo, si me sale bien perfecto y si no, no pasa nada, al menos he dado espectáculo.
    Yo muchas veces he intentado ponerme en la piel del patrón de un equipo profesional de ciclismo, el que pone la pasta gansa, y hay cosas que no entiendo desde un punto de vista comercial. Por ejemplo, si yo fuese el dueño de Movistar, ¿me compensa publicitariamente la clasificación por equipos? , vale que subes al pódium en Paris y todo eso de las fotos etc..pero el aficionado al ciclismo y en general la gente aficionada al deporte, a largo plazo, ¿no recordaría más un planteamiento de carrera o un ataque bien planteado, de lejos..y cuando digo lejos, es de lejos…en plan épico?…”tipo” Chiapucci en Sestrieres, dando a entender unos valores de empresa de luchadores a toda costa, antes que unos chuparueda calculadores en busca de migajas..a mi desde luego no me gustaría que relacionaran el nombre de mi empresa con eso…preferiría que se atacase donde fuera , como fuera y el que haga caso al tonto de turno del pelotón pidiendo tranquilidad por que ha habido una caida en el avituallamiento, despido fulminante, esto es ciclismo PROFESIONAL, los regalos se hacen en los cumpleaños, si hay algo unido al ciclismo son las caídas y los incidentes de carrera.No gana solamente el más fuerte en carrera, si no también el mas hábil y el que mas suerte tiene, como la vida misma.
    Si queréis divertiros viendo ciclismo, acercaros a una prueba de juveniles o cadetes de vuestra zona, yo me lo paso de fabula viendo a los chavales, ataques por doquier, fugas constantes…ciclismo de verdad, el original sin adulteracíones de ningún tipo.

     
  29. Tour decepcionante, muy por debajo de las expectativas. Froome era el único que quería ganar y lo ha hecho bajando, cogiendo abanicos y en las cronos con montaña. No ha tenido que hacer mucho más. El día que metan una crono llana de 50 km como las de antes que se olviden los escaladores de pisar el top 5. Llevan muchos años beneficiando a los escaladores y los rodadores merecen tmb una crono llana.

    Patética la poca lucha de los aspirantes a podio. Un conformismo que da asco. El Sky superequipo intocable, Poels una bestia. Algún día sabremos si van con otra gasolina. Increíble. Sagan un corredorazo, el único que se ha entregado.

    El Giro mucho más entretenido. Nibali al igual que Nairo mostró debilidad pero el tío a pesar de ello lo probó y al final se llevó el gato al agua. El resurgir de L’Scualo fue sospechoso pero vistoso.

    En fin. esperando a que llegue la Vuelta y sus finales con cuestas de cabra…

     
    • En mi opinión no.Repasa las actuaciones de Mollema en esta carrera y verás que no es así.
      Además, la terna Gallopin,Valverde,Purito con la que coronó han sido todo el Tour inferiores a él subiendo. Creo que es el que llegó menos atufado arriba y lo aprovechó.

       
      • Yo lo que veo es que un corredor típico que corre a por el puestómetro ( o equivalentemente, alergia absoluta al aire), de la noche a la mañana empieza a atacar a los mejores corredores del Tour y a rendir a niveles que no se le habían visto hasta ahora. Soy yo el único soprendido de que fuese el único en aguantar a Frome y a Porte en el Ventoux? Posiblemente la razón sea que tiene 29 años y, como le pasa a algunos corredores, cuando entran en la treintena es cuando aumentan su rendimiento deportivo.

         
  30. Totalmente de acuerdo con el post. El Tour ha sido una castaña de mucho cuidado y la subida del joux plane todos a rueda del sky estando del 4 al 7ª en un pañuelo, de auténtica vergüenza.

    Sergio mencionas que lo úncio que nos queda son las clásicas y yo reduciría aún más el abanico a “lo único que nos queda son los adoquines”. LBJ, Amstel, FV, San Sebastián, cada vez más quedan reducidas a jugárselo todo en la última subida.

    Para mí la única solución que tiene esto es que reduzcan el número de integrantes por equipos. Siguiendo el ejemplo de las Olimpiadas, en Londres 2012, con un circuito que no daba para nada, se pudo comprobar que con 5 tíos es imposible controlar una carrera. Y eso es lo que hace falta. Que ningún equipo pueda controlar la carrera, eso ayudaría a que no fuera todo tan previsible…

    Por cierto, ya he devorado “Una Dura Carrera”…. pedazo de libro, no acabo de entender como no es más conocido. Es un MUST, para todo seguidor del ciclismo. Por cierto, alguna otra recomendación?

    Un saludo y gracias de antemano.

     
  31. En mi opinión, la falta de ataques se produce porque Poels iba más fuerte que el resto de gallos del pelotón. No puedes atacar cuando te llevan al límite. Una vergúenza lo que ha pasado. Sky se ha vuelto a reir de nosotros. Como con Wiggins en su día, con Thomas, o con La pierre de San Martin el año pasado.
    ¿O acaso tenemos al próximo ganador del Tour trabajando para Froome?
    El paralelismo con US Postal nos hace recordar que nada ha cambiado. Todo sigue igual. En lugar de un americano, un keniata. En vez de un cáncer, una bilharzia.

    Que desmantelen pronto esta estafa, porque ya apesta.

     
  32. Estoy flipando en colores con la retransmisión de 13TV de la Vuelta a Burgos.-
    Llegada a Melgar en olor de multitudes y hemos pasado de criticar a los tontos de los selfies a pescar truchas en el canal Isabel II.
    Le ponen mas ganas que CdA en 100 años.-

     
  33. Lobato firma para el próximo año por LottoNL-Jumbo. A ver cómo lo guían; igualmente, en el post “una atención especial para…” saldrá seguro.
    Un saludo.

     
  34. Hombre, Sergio, aunque estoy de acuerdo con todos en que el Tour ha sido un coñazo, yo recordaba al menos un ataque de Quintana y aquí está, no lo soñé como llegué a pensar de tanto leerte, sucedió en el Ventoux. Cierto que no llegó a ninguna parte, que fue brevísimo, pero es un ataque. No se puede decir que “jamás” lo intentara, como has venido repitiendo tú:

    https://www.youtube.com/watch?v=czAg85O5n64

    Vale, que es un detalle, pero creo que manejas siempre argumentos de mucho peso y no te hace falta exagerar la realidad hasta que diga lo que tú quieras al 100%. Al menos una vez, Quintana atacó; le basta para el póster…

     
  35. Crees que se puede atribuir la falta de ataques a los controles anti motor en las bicicletas?
    Me parece que este era el primer tour en que los hacian.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *