Contador sale derrotado y humillado del Dauphine

GuiñoDauphine
Guiñitos desde el podio: a su médico

Seguro que ustedes ya conocen de sobra uno de los records de Contador: siempre que coge el liderato en una gran vuelta, no lo suelta, salvo la excepción del Giro 2015, y solo fue excepción por una caída y durante un día. Sin embargo, su registro cambia enormemente en el Dauphiné, la carrera que ha liderado nueve días y que jamás ha ganado. Este año tampoco, y ya empezó a perder tiempo antes de la montaña.

En el día anterior al tríptico final, los jueces le quitaron parte del botín obtenido en el prólogoescalada, ese que inflamó las glándulas de los contadoristas, siempre esperando destellos que anuncien el advenimiento de un nuevo Tour de Francia para su ídolo. 9″ perdidos respecto a Froome por un corte en el sprint ganado por Boasson Hagen -su victoria de más entidad en muchos años-, y su renta reducida a 4″.

Si Contador hubiese ganado este Dauphiné, hubiese sido un milagro. Ha mantenido el liderato cuatro jornadas, para perderlo el primer día en que había montaña. Por ahí iba escapado Gasparotto, que está haciendo su mejor año con 34 años, y que fue excluido de competir el último día -junto a su compañero Thurau- por no cumplir los protocolos del MPCC en materia de niveles de cortisol. Significativo. Del ciclismo que cambia.

Tanto, tanto, como la ejemplar actitud de gregario de Landa, que tiró en el último puerto hasta poner en el límite a los rivales de su líder Froome, no dejándose alcanzar a pesar de llevar apenas 10 metros de ventaja. Cuando quedaban 2´5 km. para meta, saltó el keniata de nacimiento, con su estilo característico. Solo pudo resistir su antiguo gregario Porte, mientras Contador miraba a los lados.

“No esperaba sacar tiempo a Contador en un final tan corto” Ya, pero esa es la realidad. Sacó 21″ en un tris-tras, alcanzando el liderato a expensas del madrileño. En contra de la evidencia, la secta contadorista clamó a los consabidos tópicos de “todavía hay carrera” y que, de manera improbable, su ídolo podría recuperar 27″ perdidos con Froome en la general. Con Froome, y su superequipo.

DauphineSky
El Dauphine es un patio de monipodio del Sky

Contador sale derrotado y humillado de esta Dauphine. Una vez más. En 2010 le ganó un corredor inferior, además de antiguo gregario, como Brajkovic. En 2014, medir mal los tiempos y todo lo demás respecto a Talansky, otro corredor inferior. Aquí le ha derrotado un corredor muy superior, además de otros tres corredores que han quedado delante de su posición predilecta cuando compite en los Alpes: quinto en la general final. Sin posibilidad de hacer nada para mejorar.

El peor momento fue en la etapa reina del sábado. Sabemos por los cronistas, porque nadie lo pudo ver al no haber retransmisión de televisión en esa fase de la prueba, que atacó subiendo Madelaine. Fue tan fácil de neutralizar como poner a Poels a tirar. El Vegetariano Sobrevenido buscaba enlazar con la gran fuga que iba 3´ por delante, una con sus gregarios Kreuziger y Kiserlovski, además de grandes escaladores como Pinot y Bardet.

Fracasó, claro. Igual que fracasó en poder atacar en la última cumbre, la insidiosa Meribel, un territorio por el que nunca se adentra el Tour: la carretera que lleva a la elitista estación de esquí es el mismo que lleva a Val Thorens (subido por última vez en 1994) y Courchevel (última vez en 2005), a pesar de las posibilidades que ofrecen estos puertos larguísimos y relativamente pedaleables para el espectáculo.

Fue el momento más humillante para el repelente niño Vicente que es Contador. No pudo ni moverse. Landa hizo un supertrabajo para Froome y tiró durante 10 km. a un ritmo tan sostenido e intenso que hizo imposible cualquier movimiento. Cuando llegaron a la altura de Kreuziger, el checo miró a su líder para verlo completamente atufado, sobreviviendo a duras penas. El hecho de que solo redujese en 1´ la ventaja de los dos últimos fugados puede llevar a engaño sobre el trabajo de Landa, y no debe ser medido así.

Supplements
Suplementos, ya, ya

Esos fugados eran Pinot y Bardet. El primero había perdido el día anterior más de 2´, y el segundo había rozado el liderato, para finalmente acabar el día segundo de la general, mientras que la etapa fue para su rival del FdJ, especialista en ganar en etapas reina en pruebas tan exigentes como Romandía, Suiza o el Tour. Como dijo Bardet en meta, “Pinot sigue siendo el mejor corredor francés para vueltas por etapas”, en un gesto de humildad que no existe entre nuestra Generación de Oro, que es la misma de la Operación Puerto.

A 1´04″ entró el tercero de la etapa, un realmente sorprendente Daniel Martin, que jamás había rendido a ese nivel en una etapa que, si bien tenía 140 km. de recorrido, también 4300 m de desnivel acumulado. Es increíble la mejor del Etixx en vueltas por etapas, que pasa por el increíble rendimiento de Brambilla y Jungels en el Giro, o la de Alaphilippe en este Dauphine. Son más jóvenes y tienen margen de progreso, pero el irlandés se ha estrellado varias veces en su asalto a intentar siquiera un top-five en una grande, y ahora llega con fuerzas para su magnífico sprint final en cuesta.

En ese lid, el sprint final, Contador se volvió a dejar 8″ con Froome, lo que no era óbice -nunca lo es, porque nada humano le derrota- para que sus propagandistas dejasen para el último día la misión de remontar 35″ y a cuatro corredores diferentes, puesto que ya le superaban en la general, además del británico, Porte, Bardet y Martin. Fiel a su personaje, algunos dicen a su carácter, el de Pinto atacó en el puerto más duro del día, el exigentísimo Col de Noyer.

EncajonadoDauphine2016
Bonito sandwich a Porte. ¿Involuntario?

Todos subieron a tope, sin límite. Se ha calculado el VAM en 1830 m/h, una salvajada alcanzada por los cinco primeros de la general menor el irlandés, que sin embargo enlazó fácilmente en la bajada para, en el sprint final, y ayudado porque los del Sky cerraron involuntariamente a Porte, alcanzar el podio de la carrera. Su segundo podio en una vuelta WT este año, tras el de la Volta.

La etapa había sido para el inquietante Cummings, que con 35 años suma este año etapa en Tirreno, en País Vasco y ahora en Dauphine. Todo tan normal que, apenas obtenido su último butrón, el canal de propaganda cyclingnews.com tenía preparado un artículo de pago sobre una supuesta cadena de compuestos cerámicos, clave en sus éxitos. cuesta 500 euros y dura 300 km. Los marginal gains son las nueva piedra filosofal para este tipo de corredores. Británicos.

Porque Daniel Martin también tiene su marginal gain: se ha mudado de Girona a Andorra, siguiendo el calor de la droga que impulsa esta nueva emigración ciclista, y dice que una nueva dieta es la clave de su transformación. No cita la palabra gluten, pero supongo que le dará igual. Es todo un cachondeo padre, encabezado por Froome, claro.

El británico, con su palmarés actual, formaría parte de la Historia de plata del ciclismo: 2 Tour, 3 Dauphine (plusmarquista, junto a otros como Hinault y Ocaña) y 2 Romandía, además de podio y puestos de honor en otras muchas pruebas similares. Va camino de su tercer Tour, apoyado por un superequipo donde Landa será clave. Contador, como demostrado en esta Dauphine donde fue a “buscar sensaciones”, no será un rival. Hace muchos años que no saca diferencia subiendo, y los éxitos conseguidos desde su sanción por dopaje se basan mayormente en su gran rendimiento en las cronos.

No es solo que le haya ganado Froome, es que también lo han hecho Bardet, Daniel Martin y Porte, aunque en el contexto de una gran vuelta por etapas puede quedar por delante de estos tres. Además, falta por ver a Quintana -va a intentar ganar el Tour sin haber competido ni en Suiza, ni en el Giro, ni en Dauphine, algo que no se logra desde Fignon en 1983-, Van Garderen y el auténtico Pinot. El único balance que puede sacar Contador de este Dauphine, además de que es una prueba maldita para sus aspiraciones, es que no puede ganar el Tour. Mientras tanto, a sumar derrotas y humillaciones, cuando todavía está para ganar grandes pruebas.
***
Ya se está disputando la Vuelta a Suiza, con tan baja participación que no cuenta con ni un sólo ganador de una gran vuelta. El recorrido de este año está endurecido hasta tal punto que las cinco últimas etapas consisten en cuatro etapas de alta montaña (cinco puertos por encima de los 2000 metros, por ejemplo) y una crono. Hasta que llegue eso, el prólogo ha ido a Cancellara por un suspiro ante Roelandts, mientras que el belga pudo coger el liderato en la primera etapa que ganó Sagan, en uno de sus cotos predilectos junto a California. Tanto, que al día siguiente repitió bajo la lluvia y en una etapa disputada como una clásica, incluyendo su turbo en cuesta a 11 km. de la meta.
***
Al parecer, esta mañana se decide el destino final de las bolsas de la Operación Puerto. Seguro que Juan XXXX ya tiene la exclusiva del fallo judicial y, lo que es peor, la crónica preparada. Ojalá vuelva a dar a la tecla “enter” para ser “prímer, señor, soy el prímer” y nos riamos todos.
***
El triatleta gallego Gómez Noya, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Deporte, un empujoncito para su aspiración a lograr el oro en Río. Seguro que es capaz, a pesar de sus problemas recientes y sus problemas antiguos, tan bien detallados en esta información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

108 thoughts on “Contador sale derrotado y humillado del Dauphine

  1. Cuidado con daniel martin que su novia está igual o mas fuerte que él, y asi como quien no quiere la cosa se ha hecho la mínima olímpica en 10000, entrenando en girona, claro.

     
    • Hombre, no deja de ser una atleta joven, así que no se puede comparar con una atleta de 28 o 30 que haya dado un salto de calidad. Por otro lado, creo que forma parte de la Mo Farah Academy… Pero en fin, también es cierto que el atletismo está como está (quizá peor que el ciclismo), con gente haciendo sus mejores marcas con 40 años, otros algo más jóvenes pero haciendo mejores marcas que cuando se dopaban… En fin, no sé, huele muy mal. Y mejor no hablemos del atletismo popular…
      Perdón por el off-topic.

       
      • No me refería a la edad cuando he comentado esto, solo me sorprendía esa mejoría tan grande, por no decir brutal que ha hecho en tan poco tiempo, hacer 33.20 es un buen crono pero no haces nada, ni siquiera a nivel europeo, pero 31.58 ganando a masai, que es campeona del mundo, me parece bestial. No digo que no sea posible yo creo que cualquiera se sorprendería. Aquí dejo un articulo(catalán) en el que se refiere a estas marcas.

        http://www.diaridegirona.cat/esports/2016/05/24/anglesa-olimpica-gironina/784818.html

         
  2. Es leerte posts como éste y sentir lástima por ti, ya que desde el 2007 has debido de tragar bilis a montones con las exhibiciones de Contador. Sí, ese que ha ganado 9 GV en la carretera, le han quitado 2 en los despachos y desde su vuelta de su sanción, ha ganado 3 GV en 4 años. Por cierto, tú lo sabes (y ahí esta tu post en su día) que el Tour2014 era suyo si no se hubiera caído.
    Este Tour podrá ser de Froome, Quintana o Contador. Son los 3 corredores top que pueden hacer algo especial. Ya vimos en el Col de Noyer lo que hizo contador con poels primero, luego landa y finalmete Henao… reventarlos. Tuvo que ser el propio Froome el que acabó pillándolo con no pocas dificultades (y eso estando mejor ahora).
    De aqui al Tour se hacen los últimos ajustes. Eso lo sabes, hay muchas cosas que no se ven. Acuerdate del Dauphiné 2004 lo que le pasó a Mayo y al Phonak en Julio, o el año 2009 donde Valverde la ganó, o en 2010 donde Brajkovic que corria en el Radioshack de Armstrong lo que pasó luego en el Tour al americano. El Dauphiné no es prueba 100% fiable de lo que encontraremos en el tour

     
    • Amén Carlos. Este post vuelve a confirmar el odio enfermizo que le tiene a Contador. Lo que ha tenido que pasar todos estos años.
      Contador sale derrotado, sí, pero tanto como humillado??. Francamente no lo veo así. Yo esperaba algo más del mejor vueltomano de los últimos 10-15 años.
      El claro favorito para el Tour es Froome. Pero pueden pasar muchas cosas.
      Por cierto, nadie en la historia reciente del Tour ha ganado la carrera compitiendo solo 4 días en los 2 meses previos a la disputa del mismo. Eso quiere hacer Nairo. Una vez más, vuelve a meter la pata en su preparación. En los primeros 12-13 días seguramente ceda tiempo en finales en alto y crono.

       
    • Tienes mucha fe en Contador, y la verdad que lleva años dándose buenas hostias en el tour. Por no decir que parece que solo él hará esos “ajustes” que comentas. Pero bueno, queda menos de un mes para empezar a ver que pasa. Pero desde luego que no pinta bien para él…

      Por otra parte, estuve mirando respuestas a tuits de la cuenta oficial de Dauphine, y hay mucha gente que da las gracias a Contador por al menos intentarlo. Eso la verdad que sí es valorable, no suele conseguir nada (un ataque lejano en muy raras ocaciones le ha valido para algo) pero anima mucho las carreras.

       
      • Asi es, si no tienes fe en un tio que ha ganado 9GV es que algo falla. Comparto que esté al final de su carrera y es más posible que no gane a que lo haga.
        Respecto a su combatividad, es la esencia del ciclismo. Y sus réditos, una Vuelta a España, algo que muchos ciclistas firmarían por ello.

         
        • Lo de 9… lo dejamos en 7, que son las oficiales. No entiendo por qué contar unas que le han quitado por dar positivo. Le quitamos entonces la de Rasmussen y lo dejamos en 8? Ni para ti para mí!

          Puestos a ser precisos, la fe no es razonable, así que podrías tener fe, claro. En quien quieras. Pero si tienes fe, te sobra la argumentación. Y las argumentaciones dicen que se ha dado una hostia detrás de otra cada vez que ha ido al Tour a ganarlo desde el 2009.

          Y ya te digo, a mí me encanta verlo, no me cae bien pero me parece un ciclista que en carrera (declaraciones y actitudes aparte) lo da todo. Al estilo de Nibali, aún no siendo el mejor lo intenta. Y eso es lo que mola (que ya tenemos a muchos Porte, TJ y similares…).

           
          • ¡Pero si, con mucha probabilidad, ha ganado las otras con trampa! A algunos parece que os ofende más la estupidez o descuido que la trampa misma. ¿Es más legítimo Perico y su Tour porque no fue sancionado?

             
            • Aunque no te lo creas, yo no soy ácrata ni anarquista y creo en en un cierto orden institucional en todos los estamentos. Partidario de que cualquier prevención y partida antidopaje es siempre poca para mí, ninguna institución deportiva ha retirado las siete GV restantes a Contador. De la misma manera que me gustaría que se indagara hasta el tuétano en la Vuelta de Horner -aún, sí, y el tiempo que haga falta- y de otros sospechosos. Como si se tienen que anular más grandes rondas.

              Lo que quiero decir es que los antisistema, los que os salís de lo oficial y los que ofendéis a la humanidad con lo de nueve grandes vueltas sois vosotros, no nosotros.

               
              • Ofender a la humanidad? Creo que hay que relativizar, hablamos de ciclistas y doping y tanto monta 7 como 9. Seguro que en todos estos iba igual.
                Ahora acaba morir Rudy Altig, supongo que dejará de comentar en el blog, que fue campeón del mundo y ganó la vuelta… De sus cuatro positivos ya no se acuerda nadie. El ciclismo siempre ha sido así. Esto de remover el palmarés de lo que se ha logrado en la carretera en igualdad de condiciones es una patraña absurda para hacernos creer que están haciendo algo. La guerra ya está perdida y el sistema una mierda. Las carreras las ganan quienes llegan primero a la meta y son vistos por miles de aficionados. Y recordados y soñados por muchos enamorados del ciclismo.
                De ofender a la humanidad será la uci.

                 
                • “Las carreras las ganan quienes llegan primero a la meta y son vistos por miles de aficionados.”

                  Falta añadir que ganan los que llegan primero habiendo cumplido las normas de la competición. Es la diferencia entre una competición deportiva y otra cosa. El que no acepte esa premisa no sabe lo que es el Deporte.

                   
      • Con un ataque lejano a ganado la Vuelta a España 2012, la Tirreno – Adriático 2014 donde le gano a Quintana, nada carrerillas. En 2014 tenía el Tour en sus manos y ese mismo año, 2014, le ganó la Vuelta a Froome, por cierto, ese mismo año tampoco ganó Dauphine que se lo gano Talansky, porque un Froome que no podía ganar porque no iba en esas fechas, anteayer, hizo todo lo posible para que Contador no ganara la carrera.

        Que es rarito, pues sí, no se puede negar, pero si hay uno que entrena y se lo curra, además de ser un pillo, ese es Contador, aparte de las “mejoras” claro.

         
        • He visto varios comentarios que dan por hecho que Contador tenía el Tour 2014 en el bolsillo. Creo que recordar que se cayo cuando no se había disputado casi ninguna etapa complicada, y en las que se habían disputado ya había cedido algo de tiempo respecto a Nibali… El Tour en el bolsillo oigan

           
    • Contador no esta para ganar el Tour, el del 2014 lo podría haber ganado porque faltaban Froome y Quintana, pero con estos dos no puede competir.
      La Vuelta 2012 la ganó por estrategia(ojo, mucho mérito) pero en la montaña era incapaz de descolgar a Purito y Valverde.
      La vuelta 2014 la ganó por la crono, donde extrañamente fué muy superior a Froome.
      Y el giro del año pasado tambien ganó por la gran crono que hizo, en montaña perdió tiempo con Aru y Landa.
      Contador sigue siendo un buen corredor, ideal para hacer el calendario Giro-Vuelta, pero que con el Tour ya no puede.
      Saludos.

       
      • Vaya, juraría que en Ancares y Somiedo, Froome hace un ataque bestial que sólo le aguanta Contador, el cual lo remata en ambas etapas demostrandole que en esa Vuelta fue superior a Froome en montaña.
        Y el Giro del año pasado, fue el mejor en montaña excepto en la etapa de la Finestre, siendo solo mejor que él un Landa que, o vuela o tiene un blancazo

         
        • Hola,

          No sé qué Giro vio usted, pero Aru ganó en solitario dos etapas, luego Contador no cedió tiempo con respecto a él solo en Finestre.

          Un saludo.

           
        • Tienes razón, contador le aguanta y lo remata,
          Pero fromme corre como si fuera un gregario, pega un fuerte aceleron descuelga a valverde, purito…. A todos menos a contador.
          Y ya no vuelve a atacar, pone un fuerte ritmoy en el último km contador con un leve cambio de ritmo lo deja, gana la etapa y la vuelta.
          Que ojo, hay que estar para aguantar el demarraje y el alto ritmo. Pero que si hubiese tenido un gregario a su disposición hubiera hecho exactamente lo mismo que fromme.

           
        • Por supuesto, en esa Vuelta fue superior a Froome, pero esa vuelta no era el principal objetivo de Froome esa temporada, ambos cayeron de rebote y bueno, ni ese Sky ni Froome eran la misma versión que ha arrasado en el Tour.

          Lo que se te está refutando es:
          1. Contador va para su 4° Tour que, siendo su fetiche, y salvo accidente o fallas mecánicas en sus contrincantes, lo tiene perdido desde la salida. Contador no es rival de Froome o de Nairo en la montaña del Tour.
          2. Decir que “si en el 2008 hubiese… si en el 2014 hubiese, o no hubiese…” es ciclismo ficción. Digo, si no se hubiese caído en el 2014 nadie te asegura que al día siguiente no fuese a caerse igual, es simple lógica. Aunque entrando en ese juego, “si Nairo no se hubiese caído en esa Vuelta del 2014… seguro la habría ganado”.

          Finalmente, es muy probable que haya una Contadorfobia en el blog. Sin embargo, también he leído más de un párrafo -diría que incluso un post-, en el cual se muestra un profundo respeto a su palmarés y se le respeta su sitio en la historia del ciclismo. El punto es que -con todo respeto- acá el forofismo y la idolatría no tienen espacio, rara vez se habla de “fe” y no hay ningún intocable -ni Oscar Freire se ha salvado-…

          Un saludo.

           
          • Contador le dio a Froome y el Sky en el Dauphine de 2014 una paliza, pusieron en trenecito y cuando solo quedaban Porte y Froome tirando, justo antes del ataque habitual de Froome le atacó, justo antes del Tour 2014 en el que Froome se retiro y Contador se dio el castañazo, en aquel Dauphine el Sky en la última etapa corrio para que Contador no ganara la carrera, Froome en la última etapa perdio más de 2 minutos cuando el día antes estaba a escasos segundos de Contador, ese año el Tour tenía mucha pinta de ser para Contador, Froome estaba cabreado y lo sigue estando, encima, después, le gano en la Vuelta.

             
            • la lógica del Contadorismo es que el Dauphiné de 2016 no vale para evaluar lo que será el Tour de 2016. Que estar bien en junio no vale para julio.

              Sin embargo, decís que como Contador arrasó a Froome en el Dauphine de 2014, habría ganado el Tour de 2014 de calle de no haber mediado el cuadro diabólico de su bicicleta (¡malvado él, como la vaca!).

              Así que a ver si os aclaráis. ¿Vale o no vale el Dauphine?

               
            • Ese Tour no tenía mucha pinta de ser para Contador, mira la clasificación de la etapa anterior a su caída:

              Tour de Francia 2014 – Clasificación general

              1- Tony Gallopin (Lotto/FRA) 38.04.52

              2- Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 1.34

              3- Tiago Machado (NetApp/POR) 2.40

              4- Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 3.18

              5- Richie Porte (Sky/AUS) 3.32

              6- Michal Kwiatkowski (Omega/POL) 4.00

              7- Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 4.01

              8- Pierre Rolland (Europcar/FRA) 4.07

              9- Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 4.08

              10- Romain Bardet (Ag2r/FRA) 4.13

               
        • Si al giro del año pasado le quitas los tiempos de la crono, Contador hubiese quedado tercero, por eso digo que en montaña fué peor que los otros dos

           
          • Ya, pero esas cuentas no valen, porque todo lo que pasa en montaña parte de un resultado inicial en la CRI. Aru recupera mucho tiempo en las 2 últimas etapas de montaña, entre otras cosas, porque está muy lejos en la general.

             
    • Landa
      Henao
      Poels
      Konig
      Thomas
      Kwiatkowski
      Kiryenka
      Kennaugh
      Rowe

      Incluso sin Froome, Sky es de largo el equipo más fuerte. ¿En serio aún pensais que Contador (o cualquier otro) tiene la más mínima posibilidad? Es una batalla perdida de antemano, este tour va a ser aún más previsible que los de Armstrong…

       
      • En el Tour2009 si no es por Contador sabes quien hubiera ganado el Tour no?? Si señor, el octavo de Armstrong

         
        • Más bien yo diría que ese tour lo ganó Contador PORQUE corría en el equipo de Armstrong, pero bueno…

           
        • Para nada. Habría ganado Andy. Joder, que sólo tienes que ir a la wikipedia cojones.

           
        • Tu tienes un problema con las matematicas. Ni Armstrong tiene 7, Ni Contador (vaya, eso es lo que necesitas para no perderte en las cuentas) tiene 9.
          Como ya han dicho por ahí, desprecias el ciclismo.

           
      • Esta claro que fromme es favorito, y que tiene el mejor equipo,
        (Moviestar, astana, bmc…. No son cojos pero con menos potencial, e incluso sin tener claro quien es el líder)
        Pero si no anda fromme no veo a sky ganando el tour. Y hay poca crono y muchos escaladores a los que controlar.

         
    • El que tragas bilis eres tú, viendo fracasar a Contador un año tras otro en la única prueba que realmente le importa: El Tour.

       
      • Tragar bilis con el palmarés que tiene Contador en vueltas por etapas¿¿¿ Madre mía lo que hay que leer.

         
    • Lo de que el Tour 14 era suyo si no sér hubiera caído es la típica mentira que a base de repetir una y otra vez, se acaba convirtiendo en verdad.

      Cuando Contador se cae, está a 2:40 de Nibali y la única vez que le había sacado de rueda, le sacó 2 o 3 segundos, mientras que en el pavé Contador naufragó (dijo que tenía barro en el cambio).

      A Contador le quitan dos Tours en los despachos, no, le quitan un Tour por positivo (2010) y un Giro xq lo corrió sin tener que estar corriendo, ya que debería estar cumpliendo la sanción.

      A los contadoristas siempre os veo quejaros de esas dos grandes vueltas quitadas pero nunca os veo quejaros del Tour regalado del 2007 merced a la expulsión de Rasmussen a falta de tres días para el final cuando tenía el Tour ganado.

       
      • En 2014 nada hace pensar que Contador hubiera sido capaz de sacarle esos 2:40 a aquel Nibali intratable, sin embargo Froome tb se tuvo que retirar, acaso Contador iba a ganar tb a Froome?

         
        • Creo que no recuerdas que en la Dauphine 2014 Contador le sacó varios minutos de ventaja a Froome, aparte de humillarlo en dos etapas de montaña

           
          • Contador hubiera mandado a Parla a Nibali en aquel Tour subiendo. Eso no quiere decir que hubiera ganado pero lo habría puesto contras las cuerdas. 3 semanas antes y sobre todo en la última etapa de Dauphiné, Contador pasó por encima de Froome y Nibali. Iba sin cadena. El Contador de este año no va tan fácil ni mucho menos. Pero las carreras hay que disputarlas.

             
          • No sé que carrera viste tú: Contador solo le saca 20 segundos a Froome en la penúltima etapa, después de haber perdido contra él en la crono y el primer final en alto. Luego, el último día Froome se desentiende y le cae una minutada, pero no es gracias a Contador, que acaba perdiendo la carrera tras todo el día persiguiendo.

             
    • Bueno, yo no soy ni pro Contador ni tampoco tengo nada contra él, pero decir que Froome le pilló “con no pocas dificultades” me parece un pelín exagerado cuando en las imágenes de TV se ve que en cuanto se queda en cabeza Froome en poco tiempo le coge. Sus ataques sirvieron para desarbolar al Sky después de no pocos kilómetros pero la verdad que para poco más.

      Un saludo.

       
    • Puede ser que no esté en condiciones de ganar el Tour y luchar con las nuevas generaciones que vienen, pero lo que es de destacar es que por lo menos lo intenta. Aunque el objetivo de un corredor como Contador sea ganar, nadie le podrá decir que no lo intentó, aun sin estar en su mejor forma. Cuantos corredores que se presumen candidatos a la victoria final no llegan a atacar en ninguna etapa.

      Hay que darle un voto de confianza, aun queda tiempo para el Tour para afinar la forma.

      ¿Si Contador fuera polaco lo criticaríais igual?

       
    • En los despachos no. Se los sacaron en los laborarorios. Filias y fobias lo que no es razonable es defender casos de dopaje demostrados.

       
    • Ese señor, sancionado por doping, que es lo más bajo que se puede caer en el deporte, tiene siete grandes Vueltas.
      Las otras que dices, una se la quitaron por ir drogado y la otra nunca la debió correr porque debió estar sancionado de hecho y no de facto. Seguramente ese Giro, de no haber estado desvirtuando la carrera un tramposo, lo habría ganado Nibali.
      Y en el Tour, como es tradicional en los últimos años se volverá a estrellar contra una carrera que le viene grande y unos rivales que son mejores que él.

       
  3. Muy buen resumen de la Dauphine.

    Respecto a la etapa de ayer de Suiza, tremendo el numerito de Sagan, iba en un grupo grande sin compañeros de equipo, se puso a tirar en primera persona y atufó a todo el grupo, a gente como Wellens, Matthews o Rui Costa. En el descenso alcanzó a los fugados y fue el que dio más la cara hasta meta. Por detrás tiraban Vakoc y Stybar, incapaces de recortar la diferencia. Fue una “deja vu” de las clásicas de primavera, Sagan al ataque y Etixx persiguiendo.

    Da gusto ver a un campeón del mundo honrando el maillot arcoiris, dando la cara en todas las carreras en las que participa y corriendo al ataque, no como Rui Costa o Kwiatkowski

     
  4. Nunca ha hecho nada en el delfinato Contador, no es ningún fracaso. Yo lo veo peleando el tour si hace una buena crono. Porque los primeros días de montaña acaban en bajada o y tu amigo froome, ese ciclista superior gracias al método Sky, se desinfla igualándose con los demás a medida que pasan las etapas. Se preve un Tour bonito, esperemos que Sky flaquee, aunque lo dudo.

    Ojito con la exhibición de Sagan en Suiza, pfff

     
  5. Similarmente a lo comentado sobre Nibali en algún post anterior, Contador tiene que darse cuenta de que ha pasado de disputarles el Tour a Froome y Nairo a pelear la tercera plaza con los Pinot, Van Garderen y compañía. Espero que, por su bien, ese orgullo que tantas veces ha jugado a su favor no le impida reconducir el ocaso de su carrera a objetivos donde aún puede brillar en los años venideros. Yo creo que todavía está en condiciones de ganar Giros y Vueltas.

    Sobre la Dauphiné, qué poco me gusta esta carrera. En el post anterior se criticaba la pobre participación del Tour de Suiza, pero al contrario del critérium francés, Suiza sí es una carrera que puede ser objetivo específico de muchos corredores, principalmente suizos y ciclistas afines al país helvético como Rui Costa o Spilak. El recorrido también me parece más variado y atractivo (la etapa de ayer, mismamente, fue preciosa). La Dauphiné me parece una carrera que se corre por y para la ronda gala, donde más que disputarse la carrera se hacen test en clave Tour.

     
  6. Yo creo que el Dauphine no es muy indicativo para ver el rendimiento en el Tour… pero en el caso de Contador, no se ha visto una vuelta de una semana que no fuese a intentar arrasar y a ganar. De ahí que jugar la carta “ahora no está bien porque es en julio cuando tiene que rendir” no tiene mucho sentido, porque Contador (Froome tampoco) nunca lo han hecho. Pero en fin, que con Contador todo puede pasar y nada sorprende ya, así que no hay que descartarlo. Aún así, el Tour parece muy de Froome, salvo que ocurra alguna cosa. Ojalá no sea una caída, pero sí un corte, un abanico o algo así… Además, el año pasado se le vio vulnerable en la última semana, esperemos que algunos rivales lo aprovechen. Tenemos al Astaná que su juego es llegar a tope al final, y seguro que el trabajo de Quintana está enfocado en eso (ya sabemos como es Movistar los días de descanso)

     
  7. Buenas! Deberías crear una sección en el blog que se llame Mi Guerra con Contador.

    El Dauphine es un buen test para el Tour, pero tú sabes perfectamente que ni mucho menos es significativo. Es más, me parece lógico que al Gaseosas le falte chispa cuando aún restan tres semanas para el inicio del Tour, y cuatro para el primer contacto serio con la montaña. Me preocuparía lo contrario si tenemos en cuenta el notable inicio de temporada que ha hecho. Yo lo veo bastante fino. Su problema es el de siempre: no tiene equipo.

    El ejemplo extremo de esto es Aru. Se nota a leguas que ha venido al Dauphine a coger forma, y estoy seguro de que en el Tour lo va a hacer de puta madre, a la altura del pedazo de corredor que es. Si es capaz de entenderse con Nibali, creo que son los llamadas a poner en aprietos a Biohazard y su superequipo.

     
  8. Buenas.

    Leyendo te Sergio, me da la impresión que tus post son a veces más ,como ha dicho el comentario anterior, por generación de bilis, a pesar del gran análisis técnico y táctico, lo otro creo, con todos los respetos, te desacredita no totalmente pero si parcialmente…por lo menos no eres ecuánime con todo el mundo, y no voy a ser tampoco aquí el que defienda a Contador.

    Por otra parte y centrándonos en el tour, veremos que pasan con las preparaciones de Quintana, en Colombía a 3000 m de altura y en un país en el que casos como los de Henao y en su tradición de procesadora y productora de polvo blanco, desvelan que todo no es tan blanco como ese polvo mágico.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/06/10/actualidad/1465580081_576928.html

    La noticia de El País, ese periódico que cada vez se parece más a “El Alcazar” que a un periódico independiente y en el que los buenos periodistas brillan por su ausencia (se lo han cargado todo con tal de que el anciano Cebrián salvara su asiento), al menos deja esta frase:

    ” En Colombia, ni el dopaje ni la venta de sustancias dopantes están penalizados por la ley”

    Como van a estar penalizados los productos dopantes, si el procesado de drogas es el income más elevado de su PIB…barra libre para preparar el tour como dios manda, si señor.

    Si no, parece que Froome parece imparable, aunque a pesar de que en días puntuales haya corredores que le puedan dan guerra, dudo que haya alguien suficientemente fuerte para darle guerra tres semanas consecutivas, salvo sorpresa de Chuletones Contador o Polvitos blancos Quintana, tal vez se pase A. Rivera por ahí para darle el relevo, ese personaje, aun más pedante y cuñado que Contador, pero que incluso puede superar a un colombiano en ese parámetro tan importante como son las esnifaciones/noche. Con grandes corredores como Landa o Poels o incluso otros para salvarle de alguna encerrona en media montaña o llano, es muy difícil hacerle daño.

    De todas formas también me cansa la típica criminalización de corredores de 33-34-35 años por ganar etapas; el ciclismo, si lo habíais olvidado, es un deporte de fuerza explosiva en ciertos momentos, pero sobre todo de resistencia, si cada vez que gana un corredor con más edad de 33 o 34 años, pones las alarmas…y no estoy hablando tampoco de Horner ganando la vuelta con 42 añazos y sin un top 5 anteriormente…

    Y que criminalización con Girona… con la belleza de sus calas, sus aguas “cristalinas”, los Pirineos a un paso, la buena comida de Can Roca o El Bulli, normal que todo el mundo quiera ir a vivir allí…por cierto y hablando de Girona…hoy se decide si se destruyen o no las 204? bolsas “no identificadas” de la operación puerto…veremos si hay justicia, o sin embargo hay un “indulto” generalizado como el que se le despacha a los banqueros en este país…

    Paz y amor.

    https://www.youtube.com/watch?v=cJCEGN93vLI

     
    • Lo de Cummings no es que gane una etapa con 35 años, sino como lo gana. Y para lo que hizo da igual tener 25 que 35. No es normal que con un peloton a 2 minutos a falta de 40 km, con el ritmo que pone Etixx, los ataques en el puerto de 1º y demas, le saque dos minutos a los favoritos en ese terreno

       
    • ¿Lo de “polvitos blancos” lo dices para diluir los chuletones de Contador?

      Curioso que tengas el atrevimiento de decir que en Colombia los productos dopantes no son delito desde el lugar, el nuestro, en el que se no se condenó a nadie en la operación Puerto, porque aquí el doping tampoco era delito.

      Si, este pais que no ha actualizado la normativa de la AMA y que ha deshomologado su laboratorio de referencia

      Si, el que ahora pide la extradición del médico por prácticas… en España.

      Manda huevos tanto cinismo, majo. Todos iguales no, los que dan positivo no son iguales, como el valor en la mili a unos se les supone, otros lo han demostrado.

      No creo que haya nadie limpio a ciertos niveles del deporte profesional. Pero el apodo que pones generalizando a un pais te cito: ” pero que incluso puede superar a un colombiano en ese parámetro tan importante como son las esnifaciones/noche”… , aparte de ofensivo (y mira que hay por desgracia ciclistas que les vendría al pelo, positivo por polvitos hay unos cuantos) es falso. Colombia será gran productor, pero la mandanga es para nosotros u otros parecidos, que somos de los mejores clientes como cualquiera que se toma unas copas un sabado por la noche sabe.
      Lo de la política pos bueno. Viendo las intenciones de voto, ya no es que España compita por el título de esnifadores, es que en ir todos fumados somos los campeones del mundo con diferencia.

      Mira, voy a citar yo también:

      “España se mantiene como líder de la UE en consumo de cocaína y cannabis” http://www.elmundo.es/espana/2015/06/04/55703f86e2704e6e5b8b4571.html

      No hace falta enmerdar a los demás para disimular nuestras vergüenzas, o las de los nuestros.

      Así que, maño, no serás quien defienda a Contador… ya. Pero deja en paz a los pobres colombianos, y de paso deja de decir sandeces. Sus ciclistas al fin y al cabo habrán aprendido de los nuestros, o en nuestros equipos, sus médicos de los nuestros. Que para eso somos la madre patria.

      Un saludo.

       
    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      “Polvitos blancos Quintana”
      “El el procesado de drogas es el income más elevado de su PIB…barra libre para preparar el tour como dios manda, si señor.”
      “… pero que incluso puede superar a un colombiano en ese parámetro tan importante como son las esnifaciones/noche”

      Cuando Sergio dice que el nivel de los lectores del blog es muy alto, definitivamente no se refiere a estos comentarios tan patéticos. Soy de Colombia (sin orgullo ni patriotismo, simplemente nací, crecí y vivo acá)… pero:
      1. El procesado de drogas, o narcotráfico para decirlo más claramente, representa menos del 1% del PIB del país, mientras que un sector como el de hidrocarburos aporta cifras cercanas al 5%.
      2. El consumo de Sustancias Psicoactivas es mayor en España que en Colombia, estudios del 2013 arrojaron que en la población estudiada, el consumo “durante el último año” de marihuana y cocaína, era en Colombia del 3,3% y 0,7%, respectivamente.Y en España eran del 9,2% y 2,2%, respectivamente.

      Una cosa es el humor, otra el humor negro, y otra diferente es ser un payaso. Intentando copiar el estilo satírico del autor del blog sin manejar ideas relevantes ni argumentos de peso de él, lo único que haces es ridiculizarte.

      “Paz y amor”

       
  9. Lo último que seré en la vida es Contadorista, pero bueno para mí más que humillado, ha quedado en donde hoy en día le corresponde.

    Por palmarés a él le debería dar igual 2º que 6º, y correr para ganar. En ese sentido creo que ha hecho bien. Luego en el Tour a ver cómo actúa, lo veo claramente inferior a Froome y Nairo, y peleará el podio. Aru, Bardet, Pinot, Porte son todos menos consistentes y con menor experiencia, pero serán duros de pelar.

    Daniel Martin, otro que durante su carrera ha tenido momentos muy brillantes, pero que en vueltas de 3 semanas siempre le pasa algo.

    ¿Y Purito?

     
    • Yo sí me considero contadorista en el sentido de que me alegro cuando gana y preferiría que se llevara el Tour antes que cualquiera de los otros corredores de los que se está hablando en este post, pero subscribo lo que dices, hace años que no está para ganar un Tour.

      Me parece que se engañan a sí mismos los que consideran que el Dauphine no ha sido indicativo de la inferioridad de Contador frente a Froome, como los que consideran que Contador ha sido humillado. Bueno, el dueño del post no creo que se engañe, sino que utiliza el argumento para “picar” a los lectores y mantener el interés por el blog; me cuesta creer que odie tanto a Contador como parece hoy.

       
  10. Ya que he hablado de polvos blancos… y ya de que te preguntas en el post anterior como una chica tan mona como Sharapova puede ser una drogadicta, a ver si repartes bilis para todos, y de una vez por todas criticas a guapos y drogadicto Boonen, si, ese que dio dos veces positivo por cocaina, pero que según tu, es intocable sabe dios por que…

     
  11. Me ha dejado muchas dudas el rendimiento de Fabio Aru. Gana una etapa inesperada pero después desaparece en la general, siendo, desde mi punto de vista, el candidato más serio a la victoria en el tour después del consabido triplete Froome/Quintana/Contador. ¿Sabeís si le pasó algo “oficial”?

    Un saludo

     
  12. Estrategia Froome otra vez: primera etapa de montaña y tacatá. Luego simplemente a administrar la renta con su equipazo.

    Me resulta cansino ver correr a Bardet y Aru, mucho movimiento de bicicleta subiendo que parece que van a reventar la carrera, pero en realidad no son capaces de irse de ningún corredor de nivel (son jóvenes, irán mejorando supongo). Lo que sí me gusta es su pundonor. Supongo que esto también se puede aplicar al protagonista de la entrada de hoy.

    De todas formas creo que el cyborg fue sincero cuando dijo que se había sorprendido de haber soltado a Contador subiendo. Su preparación debe de ir un poco más retrasada con respecto a años pasados para llegar a la última semana del Tour con fuerza para que el del altiplano no le pase por encima. Y aun así va el tío y gana otra vez el Dauphiné.

    Le tiene comida la moral a todos. En la última etapa se veía que los demás se conformaban con hacer podio (el conchabeo con Porte fue patético). Sólo hay dos en el pelotón internacional que se atreven a atacarle en serio: uno de ellos ya hemos visto que es un quiero y no puedo, y el otro va tan sobrado que no le hace falta competir para llegar a tope al Tour (la Route du Sud muy competida no es la verdad).

     
  13. El odio a Contador te ciega, y es una pena. No porque le odies, que bien libre eres, sino porque eso evita que, en las carreras en las que participa él, hagas lo que posiblemente haces mejor: analizar las carreras ciclistas de la mejor manera que se puede leer en castellano.

    Creo que todos los que estamos (queramos que gane o queramos que no) aquí sabemos que Contador está un peldaño por debajo de Quintana y Froome y que salvo cosa muy rara no va a ganar el Tour. Y no necesitas un post entero para explicarlo.

    Decía lo de que es una pena porque esta Dauphine nos ha dejado cosas interesantes, como que Porte fue el que más resistió a Froome el día que se acabó decidiendo la carrera, lo gran corredor que es Thibaut Pinot, que va a llegar al Tour como un tiro, o el tremendo rendimiento de Alaphillippe, que va dando pasos de gigante en una carrera post-mononucleosis que a saber dónde acaba.

    O, también, aunque esto es más sabido, que es casi imposible que nadie que no sea Froome vaya a gana el Tour. No con semejante equipazo. El destrozo que van a hacer en el ‘día D’ que se marquen va a ser aún más legendario que el del año pasado. No descarto (si es que les da igual que se les señale aún más) un 1-2-3 en meta, con Froome, Landa y cualquiera de sus otros escaladores como tercero.

    De Suiza, de lo poco que he visto, me quedo con Sagan. Es una auténtica máquina. Ya no es que gane, es que lo hace tan fácil y con tanta jodida clase. Es hipnótico verle.

    Sobre la Puerto y lo que acabamos de conocer, una duda, ¿sólo hay ciclistas y atletas entre las muestras que se entregan?

    Un saludo a todos.

     
  14. Cuando Contador ganó la cronoescalada del primer día ya fue criticado en este blog. Si luego encima acaba quinto a unas decenas de segundos de Froome, ¿qué piedad cabe esperar para él? A cambio ha monopolizado el comentario de una carrera en la que incluso los franceses se han dejado ver, y en la que, sin el concurso del tractor Landa el sábado, la metódica y querida mantis amarilla del Sky podría haberse llevado un serio susto.
    Es obvio que Alberto alborota en subida pero ya no se escapa como antaño, como cuando abortó el regreso triunfal de Armstrong. Empezó a ocurrirle con Andy Schleck, aquel año del solomillo. Pero pasan los lustros, Andy no está y Contador sigue en el candelero. En este 2016 está siendo tan constante en cabeza que, tras el Dauphine, ha pasado a liderar la clasificación de la UCI, adelantando a Sagan. Lo normal es que no gane el Tour –todos lo sabemos–, pero tampoco es preciso descorchar champán por eso. Posiblemente este Tour dejará a todos en su sitio (Froome, Quintana, Aru, los nuevos franceses…). ¡Amén! Alberto va cediendo su nicho a regañadientes, fiel a su estilo, donde nunca falta el compromiso… y cierta dosis de embrollo para maquillar las pérdidas o alentar ganancias. Conocemos sus defectos, también sus virtudes. Pero tiene cierto mérito dedicarse a un deporte donde, cuando la carretera se empina hora tras hora y día tras día, no hay lugar donde esconderse.

     
    • Totalmente de acuerdo.
      Aunque prefiero las críticas de Sergio en este blog a las adulaciones de la prensa que “dice” informar sobre deporte. Por lo menos anima los comentarios y da que pensar.

       
  15. Contador lo presentan como un super-escalador que arrasa en montaña y no es así.
    Cuando ganó el primer Tour: expulsión de Rasmusen. No fue el más fuerte en carrera. Esto se lo recordó David Etxebarria cuando se quejó el de Pinto de que no tenía solidaridad de sus compañeros ante su “injusta” sanción. “Cuando echaron a Rasmusen del Tour no dijiste nada”, le dijo Etxebarria.
    Otro episodio; Andy Slechk hace el cadete y se le sale la cadena. Contador miente vilmente y dice que no lo ha visto. Podía haberlo reconocido y no pasa nada, pero miente.
    A Leipheimer, siendo de su equipo, le ganó la vuelta por bonificaciones. Ni ataques antológicos ni nada de eso.
    En la Vuelta, la etapa de Fuentedé ganó por estrategia y alianzas, no por fuerza, como alguno ha dicho anteriormente.
    En el pasado Giro, ganó por la crono, en montaña no fue el más fuerte.
    ¿No era Contador el que ganó el Giro “viniendo de la playa”? Toma chulería.
    Cuando se cae en el Tour y monta un espectáculo sobre su rodilla que estaba rota, no estaba rota… en fin.
    No me acuerdo en qué vuelta, acusó a un integrante de un equipo colombiano de tirarle, cuando no era verdad.
    Y la mayor trola (porque no es una mentira, es una enorme trola que nadie se cree) es la historia del solomillo.
    Y así habrá otras muchas… que os animo a que suméis a esta lista.
    Pero, en resumen, Contador es engreído, chulo y mentiroso.

    Se ha construido en torno a él la imagen de un escalador que machaca en montaña, cuando en realidad ha basado sus victorias en la crono. Recordemos que en sus mejores tiempos, disputaba las cronos a Cancellara (sí, ya, es que la tercera semana se igualan las fuerzas, bla bla bla). Después de obtener la ventaja en crono Contador ha sido un auténtico maestro en administrar esa ventaja, en hacer que sus adversarios se peleen entre sí por el podio, en aguantar la presión, en correr de forma táctica… En esto ha sido y es muy bueno, porque siempre ha logrado mejores resultados a los que podría aspirar cualquier otro con sus mismas prestaciones.

    Pero en lugar de ajustarse a la realidad, él mismo y su entorno incluyendo al marquismo que más arriba se ha mencionado, se han montado una película imposible de creerse.

    Todo esto y más hace que Contador, al igual que a otros muuuuuchos, me caiga fatal.

    Un saludo

    mazinger

     
    • Contador le saca a Leipheimer 1:15 en montaña en esa Vuelta. Una Vuelta en la que se “corrieron” 6 etapas. Las dos cronos, y las 4 de montaña. Pero queda mas bonito decir que gana con las bonificaciones, cuando incluso con el empate a tiempo hubiera ganado Contador por las centesimas.

      Con respecto a lo de que no es un super-escalador, estoy de acuerdo, pero tambien hay recordar que tras ganar el Giro de 2008 (si, el de la playa) y el solomillo, Contador disputa 12 etapas con final en un puerto que gana gente que luchaba por la general, y de esas, Contador gana 9, incluyendo Angliru, Arrate, Verbier y Alpe D’Huez. Por el camino solo pierde en Malhao 09′, ante Toni Colom (mismo tiempo), Morredero 10′, que gana Anton (Contador 3º a 10 segundos) y el Ospedale en el Criterium, que gana Fedrigo (por delante de Samu, Evans y Moncoutie, filpa) y Contador sin explicacion (mas alla de alergias primaverales) se deja 1 minuto y medio

      No pongo lo que ocurrio en 2011 (que es un calco de la epoca pre-solomillo) porque muchos direis que si no tenia que haber competido, etc etc.

      Y mas alla que tras la sancion no vuelva a ser dominante en la montaña, hay que tener en cuenta que tiene 33 años, y no se puede pretender que tenga la misma capacidad que con 27 años

       
    • ¿Pero, salvo Nairo, las grandes vueltas no hace años que se gana así?
      Es cierto que tiene su entorno y personaje construido como por ejemplo Jorge Lorenzo, que cae mal, pero hay que reconocer que es bueno, y que otro estaría en su casa ya poniendo troncos en la chimenea, y se plantea seguir un año mas.

      En otro orden de cosas, Rudi Altig colgó la bici para siempre el pasado sábado, sin ser escalador, se las apañó para hacerse con un palmarés variado y muy decente, que le situan como uno de los mejores corredores alemanes de la historia. DEP

       
  16. No me suele gustar el término “humillar” en un contexto deportivo. Tiene connotaciones de pérdida de dignidad por parte del derrotado, y eso no ocurre cuando ha intentado competir dentro de sus posibilidades. Creo que el artículo habría ganado enteros con “Contador ha salido derrotado del Dauphiné” como titular y tesis principal.

     
    • ¡ Ale, pues a rezar a Lourdes, que queda cerca de Pau !

      ¡ Y que López Cerrón os coja confesados, y con ganas de comeros hasta la puntita !

      Un saludo,

       
  17. Hola a todos,

    No soy Contadorista. Tampoco anti. Al igual que me emocionan las cualidades únicas de Valverde, respecto a Contador admiro su valentía. Es un corredor que no racanea, y no creo que nadie ponga en duda eso. Que me perdonen en los cielos las comparaciones, pero es más un Hinault que un Mollema. Todo este divagar se debe a que sé que me caerán negativos como rosquillas, pero tengo que ser honesto conmigo mismo…

    Al grano. Si bien el resultado de Contador en la Dauphiné ha sido bastante malo, creo que el rendimiento que ha dado no lo ha sido. En el prólogo se vio a un Contador fenomenal: ágil, bailarín y muy rápido. Es verdad que tenía referencias, pero también las tuvo Porte. En las etapas de montaña no ha estado a la altura de Froome, pero no ha quedado muy lejos. 20 segundos en la etapa que más, el resto cediendo en el sprint final, y la mayor parte siempre debido a las putas bonificaciones. Creo que ha sabido regular muy bien cuando Froome le sacaba de punto, y eso en una carrera de 3 semanas es muy positivo, de cara a saber esperar tu momento (por si llegase…).

    Además, si tomamos como punto de partida una general a raíz de estas 3 etapas de montaña con respecto a Bardet, Porte, Martin, etc., y ponemos una crono como la que habrá en el Tour, Contador seguro que los sobrepasaría en la GC.

    No creo que tenga potencial para ganar a Froome y a Quintana en el Tour. Simplemente son mejores a día de hoy. Pero no tengo dudas sobre que Contador es potencialmente cajón en París (sobre todo gracias a que Landa es gregario).

    El resumen para mí: mal resultado pero buenas sensaciones, aunque no suficientes para ganar un Tour.

    Un saludo a todos.

     
  18. No entiendo las ganas que tienes de azotar a Contador en cualquier momento. Ha salido derrotado, sí, pero ni muchísimo menos humillado.
    No se si recuerdas la edición de 2014, pero en el post escribes que fue humillado, cuando la realidad es que hizo un par de exhibiciones brutales, una de ellas aguantando los ataques de Froome en el Col du Béal.

    Veremos quien está llevando mejor preparación de cara al Tour, pero según lo visto, nos olvidamos de la táctica de Froome de llegar mejor a la última semana. Al menos yo no me la creo viendo como ha subido en Dauphiné.

    Genial también el trenecito de Sky, teniendo cada día tres gregarios Froome (Poels, Landa y Henao) hasta los últimos dos kilómetros prácticamente.

     
  19. Partiendo del hecho de que Contador ya no se va ni de su sombra, su subida al col de Noyer sí me pareció notable. Al menos logró fundir a Poels y Landa, aunque estos finalmente conectasen en la bajada. Su actitud me pareció mucho más digna que la de Porte y Martin, chuparruedas el primero y pancartero al mejor estilo purítico el segundo.

     
  20. Contador al menos intentó acabar con la dictadura Sky, Porte ni lo intentó y al final no fue ni podio. Bardet pasó a Contador por una escapada semiconsentida, no porque fuera mejor que él, que no lo fue en ningún momento. Por lo tanto, decir que queda humillado es porque le das demasiada importancia. El primer día tras ganar dijo que sería una sorpresa ganar. Igual estaba intentado justificarse, pero al menos no se llenó la boca diciendo que iba a por todas.
    No creo que esté para ganar el Tour porque no es el mejor en nada, pero al menos se le va a ver.
    La imagen de supeescalador que se asocia a Contador no es inventado. No es el más grande escalador que haya existido, y sus victorias son mezcla de grandes prestaciones en montaña, sin apabullar, y cronos, también sin ser el mejor. Ha ganado muchas carreras subiendo y rompiendo pelotones (Verbier) . Ya no lo hace pero el pasado ahí queda. (Y Fuente Dé lo subió más tiempo solo que el resto de rivales)
    Si el pinteño no pusiera siempre tan alto el listón para sí mismo igual caería mejor. Pero no entra dentro de sus planes, y es lo lógico para alguien que ya lo ha ganado, decir que va al Tour a ver qué pasa.

     
    • Valverde le recorto 2 minutos en los ultimos 10 km de Fuente De. El unico corredor que no le recorto tiempo fue Purito

       
      • De no ser por la caída de Valverde la primera semana, Valverde hubiera ganado su segunda vuelta, pero no veo a ningún Valverdista decir que esa vuelta era de Valverde de no ser por la caída, o ninguno de Quintana decir que la vuelta 2014 era suya de no ser por la caída…

         
        • Valverde perdio 55” en Ezcaray. Contador gano la Vuelta 12′ con 1’16 sobre Valverde. Aunque no se hubiera caido, Contador habria ganado la Vuelta por 21”

           
  21. Parece que sorprendentemente y a pesar de la lamentable absolución, al menos vamos a saber de quienes eran las bolsas de sangre de la operación puerto. Un pequeño consuelo que dejará bien alto el pabellón y nivel del deporte español

     
  22. Discutir sobre Contador con tanto pro y contra es inútil convencer. Respecto al 2014,se podrá dudar si le hubiese ganado reducido la diferencia a Nibali, seguramente disfrutasteis de lo lindo viendo como este se chorreaba a Bardet Pinot y Valverde dia tras día, que siestas las de 2014! En serio, cualquiera que siguiese la evolución de Contador en 2014 tiene que concluir que se soldó a la rueda de Froome en Andalucía y éste no lo dejó en ningún momento de la temporada, ni Pais Vasco ni Catalunya ni nada. Quedó tan traumatizado por lo que le hizo sufrir en 2013 que no le quedó otra que ponerse las pilas, lo dijo el mismo Contador. Tanto que se fostió al día siguiente de Froome. Llegó la Vuelta, y sí, al crono lo ganó, pero es que nadie recuerda los Lagos o Ancares? Porque Ancares fue épico, y como tal lo dieron en la tele británica, que dijeron que esa era la etapa que no se pudo ver en el Tour. En cuanto a 2016, Lo que sí es cierot es que lamentablemente ni el está como en 2014 ni tiene no ya un equipazo como Sky sino un equipo, que tiene una banda de la que solo cabe esperar que ahora que cada uno tiene que buscarse su sitio, igual hasta les da por currar

     
  23. Hola a todos,

    La verdad es que yo tampoco comparto la lectura que se hace en el post de la carrera. Que Contador salió derrotado es obvio, pero tanto como humillado….

    De hecho, una observación que últimamente percibo en nuestra sociedad es que solo se valora la victoria. Hace unos días, un “marquista” me dijo “Valverde en el Giro se cagó y nunca ganará nada”. Más allá de la ignorancia de este “amigo” al que me dieron ganas de retirarle la palabra, sinceramente pienso que en el deporte y especialmente en un deporte tan agonístico como el ciclismo, no debe criticarse a aquel que lo intenta y lo da todo. Con ello, teniendo en cuenta que en la carrera solo hubo un corredor que intentó ganar la carrera (bueno y Bardet que viendo que podía ser líder se puso a tirar a muerte) no considero que haya sido humillado.

    En cuanto al Tour, evidentemente no está para ganarlo. Ya no es solo que en un cara a cara en montaña sea inferior a Nairo o Froome. Quizá hoy en día la gran virtud de Contador sea la valentía, pero esta valentía solo acostumbra a funcionar cuando los otros líderes se quedan aislados, situación que el Sky, con su equipazo, y Movistar, con su actitud tan defensiva en carrera, evitarán bloqueando la carrera. De hecho, seamos sinceros, Fuente De fue consecuencia de que el Katusha, especialmente Moreno, estaba aquel día de vacaciones, sino en esa Vuelta era Purito el más fuerte.

    En fin, que no espero mucho del Tour. De hecho, no sé si a muchos os pasa lo mismo, cuanto más mayor me hago, menos me gusta el Tour y más disfruto del resto del calendario.

    Saludos.

     
    • Hoy parezco el defensor de Contador, pero me parece que nadie a mirado los tiempos en el Dauphine, solo hay un día en el que Contador ha parecido inferior a Froome, la tercera etapa donde le metio 21″, yo si fuera Froome no estaría tan eufórico como aparece.

      El Dauphine de 2015 fue una broma, igual que el Tour, con un solo rival que fue Quintana que no lo fue, un Contador llego fundido, Nibali sin carburar, coño que Mathias Frank se metio entre los 10 primeros.

       
  24. Por fin se acabó el “puerto”…( el de la operación) pero hay que bajarlo No hay posibilidad de recurso judicial. ¡ Y las muestras a disposición de las autoridades deportivas ! Reforcemos los pedestales para que no se caigan los ídolos. Pero muchos ingenuos sí caeremos del guindo. Espero ,Sergio, tu aportación habitual para evitar mitos y regresar al mundo real.

     
  25. Un apunte no relacionado (quizá ya comentado): Repasando viejos vídeos en busca de comportamientos extraños en bici y ciclista, el ataque de Froome en Semnoz 2013 -cazando y pasando a Purito- es bastante sospechoso. Mismo ciclista y mismo Tour que el del ataque sentado en el Ventoux.

     
  26. “No cita la palabra gluten, pero supongo que le dará igual. Es todo un cachondeo padre, encabezado por Froome, claro.”

    Lo que me ha hecho reír. Gracias.

    Por cierto, algunas de las opciones de respuesta para las encuestas de Twitter me parece absolutamente sublimes.

     
  27. Este año el Sky la táctica de la etapa unipuerto la tiene que cambiar porque se la han puesto en la 9ª etapa, subiendo Ordino (Vallnord), tarde, antes tienen que pasar dos etapas de Pirineos sin final en alto y una del Macizo Central, la 5ª, que tiene muy buena pinta, la cosa es destrozar el trenecito en alguna de esas etapas y dejar a Froome solo o arreglárselas para meterse en un grupo por delante, Sky no puede controlar al 10 ciclistas de alto nivel aunque lleven a 9 potenciales ganadores del Tour, es el Tour contra el Sky, al menos que Movistar le haga el juego, si son listos está es también la ocasión de Movistar de darle al Sky, para algo tienen a Izaguirre, para algo tienen a Herrada, para algo tienen a Quintana, no para hacer segundo otra vez más desde 1995, hace 21 años, porque con Pereiro también acabaron segundos aunque después les dieran el Tour.

    Este año el recorrido del Dauphine y el del Tour no se parecen en nada, otra cosa que creo que han hecho adrede, igual que Froome no quiso marcar tiempo con los mejores en la cronoescalada del primer día para disimular sabiendo que perdería segundos sin referencias que le hicieran exprimirse a tope.

    Si hay alguno que sabe jugar sus cartas en este tipo de carreras es Contador (y Nibali, que no viene), pero hay un montón de buenos ciclistas. Tienen que hacerlo antes de Ordino (Vallnord) en la 9ª etapa y el Mont Ventoux en la 12ª.

     
  28. Visto lo visto, Contador podría llegar al Tour con una Vuelta a Suiza en el bolsillo y la moral mucho más alta. Pero esto es ciclismo ficción; ha querido medirse en Dauphine y no ha podido con Froome (Ni con otros).

    Tremendo lo de Kwiatkowski y la facilidad con la que se abre de patas y se borra de la carrera. Un tío que hace años se metía hasta en los sprints. Es una sombra.

    Muy flojo el nivel de favoritos de la Vuelta a Suiza, es una pena…

     
  29. Jo, uno de los comentaristas dice que la Dauphiné no es fiable para saber lo que pasa en el Tour y un poco más abajo dice que en el 2014 Contador hubiera ganado el Tour porque le dio un repaso a Froome en la Dauphiné

     
    • En 2014 estaban todos los candidatos a ganarlo, uno de los finales en alto es precisamente el de la 17ª etapa de este año en el Tour en Finhaut Émosson, es decir, un Dauphine duro, exigente, con sus 8 etapas y todos los favoritos.

      En 2015 solo estaba Froome compitiendo contra Rui Costa y Tejay van Garderen, es decir, contra nadie, por eso en 2014 si puede ser una referencia.

      Porque el de este año no es fiable al 100% ya el recorrido no se parece en nada y le han quitado una etapa a la carrera, ahora tiene 7 frente a las 8, las distancias en tiempo y las sensaciones no han sido significativas excepto las de la 3ª etapa, una mierda de etapa, en definitiva, parecía más una pequeña Vuelta a España más que un pequeño Tour de Francia.

      El penúltimo post de Sergio creo que venía a decir que este Dauphine era un sucedáneo de lo que fue esta carrera, que era un cuasi objetivo en si misma.

      ¿Aclarado?

       
  30. Si hay algo que me gusta del ciclismo es, que a diferencia de muchos otros deportes, a sus aficionados les importa más la competición en sí, que quien la gana(aunque lógicamente cada persona tiene sus corredores favoritos). Me explico, cuando ves un etapón, independientemente de quién gane, coges la bici y te vas a hacer unos kilómetros eufórico, vuelves a tener esa sensación de cuando eras un crío y querías ser un ciclista”de los de verdad”. Por eso me sorprende este súper debate que hay instalado, es propio del fútbol(deporte que practique hasta los 40 años) y que su gran defecto es que un porcentaje altísimo de seguidores le hace un gran daño con su forofismo.
    Resumiendo, el ciclismo me enganchó, entre otras muchas cosas, porque vi que la gente amaba el deporte en sí, valorando a los corredores por su buen hacer sin mirar de qué país son por poner un ejemplo.
    Soy español y por supuesto que quiero que ganen nuestros corredores pero me hace la misma ilusión cuando ganan Sagan, Nibali, o cualquier otro que busque la Victoria.
    Si realmente quieres disfrutar del tour, no vayas con nadie, ve con todos, no conviertas el ciclismo en fútbol.
    Un saludo

     
    • Amén Kikepr.

      Ese es mi enfoque y lo que me encanta de este deporte. A mi me gusta que ganen “los buenos” y lo que buscan la victoria. Si luego son españoles, pues mejor, pero para mi es un plus, no un condicionante de mis filias y fobias, que las tengo. Pero en el fondo me da rabia tenerlas, porque me quitan nivel de disfrute. Yo soy guipuzcoano y de 1977. Ni te cuento lo que representó Olano en 1995, con 18 años. Las etapas de montaña, donde yo tradicionalmente gozaba como un poseso viéndolas íntegras en la TV Francesa, pasaron a ser una especie de potro de tortura, donde un gesto, un descuelgue a hablar con el director,… me producía un vuelco al corazón. Con los años me he quitado esta losa y disfruto de las etapas de manera más plena.

      Con respecto a Contador, lo he dicho muchas veces: un gran corredor con una clase excepcional, gran competidor, pero ya no está para ganar el Tour. En 2014 creo que no le hubiera remontado a Nibali 2:40 ni de coña. Comparto con Sergio el análisis de la Dauphine, aunque no lo calificaría de humillación, pero para esto es su blog y a quien le moleste, que no entre más y punto. Este año el Giro era para él, pero…. En el Tour no hace diferencias en montaña (su ultima victoria de etapa es de 2009), y en el Giro no ha ganado ninguna (no valen las ganadas el el giro que no debió correr). En la Vuelta es un grande, donde lleva tres, y ganando etapas, pero para mí es un escalón competitivo inferior.

       
  31. Yo creo que Sergio tiene relación amor-odio con Contador…le gusta como corre, pero no su forma de ser y sus trolas…yo creo que Contador es el mejor corredor de grandes vueltas de la historia de España, y posiblemente uno de los mejores de la historia…y si, se dopa, como todos, y ha dado positivo, como casi todos los grandes, porque el foro se trata de eso, de que el ciclismo no cambia…

     
  32. Tour 2015, Mathias Frank octavo cuando no hizo nada en todo el año, con eso está todo dicho, yo no me fiaría de los resultados en el Dauphine.

     
    • No entiendo la ironía de tus dos primeras frases. ¿Te parece que es algo que vaya buscando? Por otra parte, Verne es a El País como las enfermedades venéreas a la vida en pareja, no se si me explico.

       
      • Perdón por el offtopic (y de paso, porque en el post anterior puse un montón de veces “dopping” en lugar de “doping”, por no poner dopaje, que es lo que debería), pero muy de acuerdo con ese símil. Verne da vergüenza ajena.

         
      • Para nada, me hace gracia y me parece muy irónico que con toda la caña que le metes a Arribas te citen…Siempre creí que si salías en algún medio mal-llamado serio, sería para que te pusieran a parir.

        Ya me he fijado que era en verne y no en El País, pero bueno, al menos compraten el huesped.

         
  33. Sergio, explica de una vez por qué odias te forma tan enfermiza y compulsiva a Contador, da la sensación que te ha hecho algo a tí, a nivel personal

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *