A Contador le sienta bien el cambio de entrenador

Contadorpistolero
Este pistolero no cumple la edad legal

Había grandes expectativas ante el fenomenal fin de semana de ciclismo que había propuesto la Tirreno-Adriático, y a la que habían acudido no pocas estrellas de nivel Tour. En contra de lo que indica el calendario y el sentido común, habían acudido en buen estado de forma y con ganas de batalla, algo insólito en una carrera que hace una década se decidía entre sprinters, y hace un lustro entre corredores rebotados de sus aspiraciones en grandes vueltas.

Ha habido un único triunfador: Alberto Contador Velasco. ¿Inesperado? Un tanto. En función a su trayectoria histórica no lo es, desde luego, pero si en cuanto a su desempeño en carrera. Contador ha obtenido en la remota Italia central una de las mejores victorias de su dilatada carrera y la que es su mejor victoria desde principios del año 2010: es solo (ejem: recuerden aquí el argumento de Freire) una etapa de la Tirreno-Adriático, pero es más que una etapa en vista de los rivales derrotados.

El sábado los ciclistas empezaron a pedalear a las 09:30 de la mañana para acabar 6h40´ después en Cittareale, un pueblo perdido en la punta extrema de la región Lazio, pero con la que tiene pocos o ningún vínculo. Está tan aislado por una geografía caprichosa y por la ausencia de grandes núcleos habitados que el lugar era comparable a esas etapas de la Vuelta que acaban en pueblos innombrables, y con las mismas características.

Azotada por el desplobamiento, los ciclistas pedalearon en silencio y en solitario durante largas horas, en un esfuerzo que debería ser más habitual en el ciclismo moderno y no quedarse confinado a estas rarezas, que propician que arribistas del nuevo poder hegemónico -ver último suelto- se puedan reir de lo que es el fundamento de este deporte: la resistencia. Poner etapas por encima de 240 km. y después ver que pasa. Porque hay que poner todos los medios para que pasen cosas en un deporte que tiene que aspirar a ser lo más limpio posible.

Culatassmile
Smile

Muchas veces no pasa nada en el mismo día, pero si en el siguiente: por eso hay vueltas por etapas, y no sucesión de trofeos y pruebas de un dia. En Cittareale pasó poca cosa, pero casi siete horas de pedaleo en la piernas. Es difícil explicar esto a la gente que no le gusta el ciclismo, o que está acostumbrado al deporte youtube del evento concreto y concentrado (¿cuantos goles metió?), pero este deporte funciona así.

Ganó Contador. Lo hizo después de un inmenso trabajo del Movistar (Capecchi, pero sobre todo el incombustible Castroviejo) y de, otra vez más, el fenomenal trabajo de su compañero Kreuziger. Atacó Intxausti, poco después Pirazzi y por último Kreuziger y su inconfundible estilo-locomotora. No tardó en irse solo y llevar su ventaja hasta unos impresionantes 26″ a falta de tres km.

Yo estaba convencido de que esa era la táctica del Tinkoff. Todo el mundo esperando a Contador y, por esos juegos de equipo, el checo Kreuziger salta bien y obtiene una gran renta. Pues no. Atacó Scarponi (otro que ha estado en su mejor nivel en años) y se unieron timidamente Quintana y Contador, todos con las fuerzas muy igualadas. Sorprendentemente, Kreuziger paró y empezó a dar bandazos para que su líder lo alcanzase.

No fue el único. También aparecieron Porte y Urán, entre otros. Quedaban menos de un km. a meta y, vistas las caras de agotamiento y la larga jornada, parecía que iba a haber sprint. Poco después atacó Contador y sólo Quintana pudo seguirle, para después desistir y ver desde detrás el triunfo del corredor madrileño, que de tan concentrado que iba en arañar segundos ni siquiera sacó su espantosa pistolita.

Vacapinchazo
Nunca más solo-millo, solo-Sky método

Por detrás, el ruinoso Dani Moreno remontó a ocho corredores en el sprint final para ser tercero de la etapa, calculando tan mal como cuando Konig ganó su etapa en la Vuelta a España 2013. Contador únicamente sacó 1″ a Quintana, 5″ a Moreno, Kreuziger y Porte, y 10″ al líder Kwiatkowski, muy bien ayudado por Poels y Urán. En meta, con ese gesto adusco y gótico medieval que gasta desde hace años, el pinteño dio 20″ de declaraciones sin ninguna sonrisa y esta conclusión: “la general está difícil”.

El domingo demostró lo equivocado que estaba. Tanto él como la mayoría de los seguidores de este deporte, que no se esperaban una exhibición así. Nos pasa porque estamos acostumbrados a un ciclismo contemporáneo de recorridos ramplones, pero si después de siete horas de etapa pones otra de 200 km. (cinco horas) con un superpuerto como Lanciano en medio, pasan cosas. Y es importante que ambas cosas vayan encadenadas y no separadas por un día para sprinters.

Contador lo hizo todo muy bien. Hoy su mayor propagandista califica su acción “como los ciclistas de antes”, sin delimitar el periodo. ¿De cuando? Porque no lo es lo mismo un antes que otro en el ciclismo. Ya nos entendemos. Ha sido una grandísima victoria de Contador, sin duda una de las mejores de su carrera, pero lo ha sido también del ciclismo. Por otra parte, Contador era antes de su sanción un tirador certero en este tipo de finales y carreras: no deja de ser algo continuista.

Solomilloatope
Tarjeta de visita de Steven de Jongh

Subiendo Lanciano Kwiatkowski empezó a flaquear y, como le pasa a todos los líderes sin autoridad, los lobos surgieron de todas partes. Ataques de Quintana -ayer francamente derrotado, pero siempre al ataque y de lejos-, contraataques de Contador, diálogo explícito entre ellos, y Contador que se van en solitario en un puerto hecho a medida para el ciclismo en pos de los fugados del día. Quedaban 34 km. a meta (menos que en Fuente Dé, pero mucha mejor victoria) y un Contador desatado y ambicioso, mucho más racional que en su circo de Alpe D´Huez 2011.

Sin pedir ni un relevo a los fugados, Contador hizo en cabeza los 15 km. de llano hasta la subida final, un espectáculo patético de rampas al 30% que hizo a 7 km/h, una velocidad que se alcanza caminando: cuando se va más rápido a pie que en bicicleta no es ciclismo, es circocross. Ahí se deshizo de King y Geschke (con poblada barba), sus dos ocasionales compañeros de fortuna, y se cobró una ventaja de 1´26″ sobre Peraud, 1´42″ con Kreuziger y 1´51″ con Quintana. Porte ni siquiera salió, porque enfermó subitamente por la noche, explicado desde el Sky con un parte médico que no explica nada. Enfermó. Y punto.

Contador tiene más de 2´ de ventaja sobre sus inmediatos seguidores en la general, donde destaca un Julián Arredondo cuarto que está corriendo su primera carrera WorlTour. Sólo queda una etapa con sprint de hoy y la tradicional crono-sprint de San Benedetto del Tronto del martes. Ha ganado la Tirreno-Adriático con un ataque de lejos y fundiendo a sus rivales. Desde luego, le ha sentado genial el traslado a Suiza y los entrenamientos de Steve De Jongh, exSky dopado confeso (y reciente) con el que se prepara desde finales del pasado verano. Miren sino lo que otro exSky, excompañero y clembuterizado le dedica en sus horas de gloria:


***
Mientras escribo esto leo que Horner abandona Tirreno, por problemas en el tendón de Aquiles. Ya es más información que con Porte. El abuelo americano, 42 años, acabó 9º en la etapa de siete horas del sábado, e iba 11º en la general.
***
En la París-Niza Betancur se limitó a aguantar y obtener una victoria que no es sólo la suya más importante, sino también la de su equipo -bastantes años en el pelotón- y de la de su país en muchísimo tiempo, porque creo que la carrera francesa es superior al País Vasco de Quintana en 2013.

La etapa del sábado acabó en un experimento hippie-urbanista-sesentero en la Costa Azul, y era un circuito final precioso y muy complicado. G.Thomas se cayó y perdió sus opciones en la general, y en el sprint final Slagter ganó su segunda etapa, mientras Rui Costa era nuevamente segundo. No sería su único segundo puesto, puesto que la caída del galés le aupaba a la segunda posición en la general. El domingo F.Schleck atacó repetidas veces en el Col d´Eze -se había caído junto a Thomas, pero se ve que con mejor suerte- y se fue a por la etapa.

Como es también un tradicional de la cofradía del segundo puesto, esa de la que ha salido Betancur, lo cazaron justo antes de meta, donde Rui Costa se cayó, confirmando que el arcoiris es peor que la mirada de un tuerto. La etapa y el tercer cajón del podio fue para Vichot, que batió en Niza a Rojas, cuarto final puesto que Stybar no aguantó el ritmo del Movistar en Eze.
***
Esto es el nuevo ciclismo auspiciado por un certificado médico por hemofilia y una nacionalidad de moda: el ciclista-vedette Dowsett opina esto sobre la etapa de 245 km. en Tirreno:

 

Le contesté por el mismo medio que no tenía ni idea de ciclismo, puesto que este es un deporte de resistencia. Le debió parecer muy gracioso puesto que lo retwiteó para sus seguidores, en su inmensa mayoría paisanos suyos con el mismo conocimiento de ciclismo: ninguno, o recientemente adquirido. Con lo que eso supone en este deporte: por eso se tragan el bulo de un contrarrelojista de pista que entre 2002 y 2008 no rasca bola entre profesionales, que se queda en puertos de tercera, y que en el Tour 2009 hace cuarto y en el 2012 gana.

Y por eso se tragarán la pantomima de un hemofílico que se gana la vida en el deporte de la sangre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

42 comentarios en “A Contador le sienta bien el cambio de entrenador

  1. Pese a la gran etapa vista ayer en Tirreno, pienso que el recorrido de la París Niza, sin etapas kilométricas, ni puertos de categoría especial,… no desmereció para nada el espectáculo, han logrado hacer una vuelta muy entretenida. Además, deduzco por la cantidad de gente que confía en Rojas para Sanremo, ha conseguido que sus participantes creen afición. De verdad ¿alguien ve a Rojas disputando el domingo la carrera con la cantidad de nombres que se van a congregar? También leí por ahí a gente asegurando que Contador barrerá a los Sky en el Tour.

     
  2. Ganó Contador como los ciclistas de antes. Como Landis, Riis, Pantani, o cosas más espantosas como Rodolfo Massi o Emanuelle Sella (de cuando era SuperSella). 35 kilómetros en los que solo recibió un par de relevos de Hansen y en descenso. Entiendo que si fuese con gente como Rui Costa, Dani Moreno u otros ciclistas más dados a la especulación, pues vale, te zampas tu los 35 km y listo. Pero es que iba con trotones como Hansen, Geschke o King y aún así ni se molestó en pedir nada. Fue especialmente grotesco el momento en el que caza a los fugados y en lugar de ponerse tras ellos y recuperar, enfila el otro lado de la carretera y sigue a lo suyo. Iba a lo Tom Simpson, sin mirar lo que tenía delante.

    Y todo esto metiendo siempre tiempo a sus rivales (menos a Jean-Christophe Peraud, que es del Ag2r y ya se sabe). El recorrido de la etapa fue fantástico y debería ser un fijo en la Tirreno, quitando el muro ese de Guardiagrele, claro. El passo Lanciano y luego el leve ascenso hasta Guardiagrele recuerda al encadenamiento Mortirolo-Aprica, aunque Lanciano es un puerto más clásico, lo prefiero, con sus largas rectas cortando las inmensas laderas. Eso sí, tanto arbol talado le daba un aire apocalíptico (ganó Contador, así que…).

    Gran victoria de Contador, aunque poco creíble dado su historia y el rendimiento. Aunque hay que admitir que entre los corredores de su condición es el único que plantea ataques ambiciosos, algo es algo. Claro que lo mismo se puede decir de Fuente o Pantani.

    Por otro lado, y en la parte más feliz, qué maravilla de ciclistas Geschke y Hansen, ojalá los veamos muchas más veces juntos en escapadas.

     
      • je, en algún momento, la etapa de Guardiagrele me recordó a la de Val Louron, con Kwiatkowski haciendo de Lemond, Quintana de Bugno y Contador… de Induráin y Chiappucci al mismo tiempo, con todo lo que significa eso

         
        • Nick, qué ciclista llevas en el avatar? Es igualico que mi padre. Disculpa la ignorancia. Como compensación, premio tus comentarios a cada post, digna réplica de los articulazos de Sergio.

          Un saludo.

           
          • es el gitano Roger de Vlaeminck. Puedes ir con tu padre a alguna carrera y colarte en las zonas VIP diciendo que es él. Bueno, en las carreras españolas ni sabrán quién es, jaja

             
    • Ya que citas a Rodolfo Massi, no está de más recordar que el equipo al que pertenecía el italiano en 1998, el mismo que Elli y Järmann, era aquel Casino cuya continuación es el actual equipo de Betancur, Pozzovivo, Peraud y Bardet. El equipo en el que comenzó Vinokourov. El mismo al que pertenecía Mancebo en 2006. El equipo de Lavenu. Un equipo que siempre ha sido de segunda fila, pero que en los puntuales momentos en los que ha intentado codearse con los mejores ha recurrido a las viejas tácticas de siempre.

      Por cierto, Sergio, excepcionales dos últimos párrafos. Lamentable que un tipo como Dowsett, que solo ha destacado en su vida deportiva un día (su victoria en la contrarreloj del Giro, ese Giro del Movistar de Visconti), dé lecciones sobre lo que debe ser el ciclismo.

       
    • Que te hace pensar que los 2 maravillosos ciclistas de la Tirreno que citas (Hansen y Geschke) van mas limpios que Contador?.
      lo siento, pero tu ultimo párrafo me ha parecido de un snob que sabe de ciclismo y nos lo hace saber.
      Saludos sin acritud

       
      • Pues estoy de acuerdo en lo de que Hansen/Geschke huele mal, especialmente lo de este ultimo. Si sospechamos de Contador, que pensar entonces del aleman que estuvo escapado *toda* la etapa y todavia se las arreglo para acabar a 5 segundos del vencedor?

         
  3. A mi lo de contador me suena bastante a una de esas sanciones encubiertas, que comentas muchas veces. Como con toda la pantomima de su sancion, realmente solo estuvo sin competir medio año, tuvo que sumar un año y medio mas(la vuelta la gana muy justito en la montaña y por el fallo tactico de Purito. Y luego que el dia de fuente Dé llegaba Riis por primera vez al coche del equipo no? guiño guiño, quizas siendo españa lo tuvo mas facil.) Luego el 2013 a verlas venir. Y ahora ya libre de esa supuesta sancion, vuelve al nivel que se le vio en el Giro que gano antes de su sancion.

     
    • No te parece más probable que simplemente Contador haya conocido la fórmulaSky?
      Si estuviera bajo una sanción así, me parece más lógico pensar que no le habrían dejado ganar una gran vuelta, ni de esa manera

       
  4. Realmente lo de Contador ayer fue impresionante, tal y como dice Sergio, una de sus mejores victorias, pero…, lamentablemente se ha ganado a pulso que dudemos de su limpieza. Es lo que hay, caballeros.

     
  5. No recuerdo un ataque tan contundente subiendo desde hace muchos años. No se trataba de una cadencia infinita sino más bien de potencia. Un pedaleo muy lleno. Precioso.

    La pregunta del millón es: ¿pq no duda ni un instante? Es lo habitual, cuando las fuerzas están igualadas, ¿no?

    Ah! que resulta que no están igualadas…, pues vale.

     
  6. A mí Alpe d’Huez 2011 no me pareció un circo pese a la gran afición por las artes escénicas de algunos de su protagonistas: T. Voeckler, S. Sánchez, etc. Siempre he sentido admiración por la clase y actitud en carrera de Alberto. También estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de mantener etapas largas y consecutivas en el ciclismo moderno.

    Mientras tanto, y a falta de resultados, Team Sky y su antiguo jefe de filas -que sigue de turismo por Italia- siguen vendiendo bicicletas como churros en el Reino Unido. Un país sin mucha tradición ciclista pero con excelsa tradición teatral y radiofónica. Por cierto, la “marca del diablo” del Sir ya llega al antebrazo.

    http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-26557864

     
  7. Aupa.

    Cuando ataca, Contador se cuida muy mucho de que Quintana no le coja la rueda. Ataca desde muy atrás y muy a la derecha. Hasta ahí normal, vale. Lo raro en Contador es que cuando ve a Quintana a 20 metros no le espere para ponerse a rueda. Y es mucho más raro que lo vuelva a ver a 20 metros un kilómetro después y tampoco pare. Eso no es muy de Contador, al menos hasta ahora.

     
  8. Ha sido la mayor gesta de este inicio de temporada, y seguro que a finales de año será recordada como una de las mejores de todo el curso. Una muestra de arrojo, valentía y también de sentido táctico (podía hacer mucho más daño de lejos y en un puerto como Lanciano que en el muro vergonzoso ese) que dará a su protagonista una carrera de mucho prestigio, ante rivales poderosos y que todavía no tiene en su palmarés.

    Y sin embargo, todo queda emborronado, y con mucho motivo, por la trayectoria tan oscura de Contador y por el estado actual del ciclismo, en el que ya no nos creemos nada. Ya sé que todo esto que digo es una perogrullada, pero no deja de parecerme tristísimo. Porque el espectáculo de ayer fue total.

     
    • EStoy de acuerdo, fue una magnífica victoria, pero de Contador no me creo nada. Ni de su entorno. La actitud también fue loable en Quintana, que también intentó atacar de lejos, pero no tuvo esas fuerzas de Contador, que ni siquiera pedía relevos.

       
  9. Pues si, después de la etapón que se marcó Contador nos quedamos perplejos… menos las casas de apuestas, que en menos de una hora bajaron la cotización de AC para el Tour de 10-1 a 3,5-1.
    Por cierto fue muy divertido escuchar a los comentaristas de TDP repetir machaconamente durante los últimos 10 kms. de la etapa de PN que Rojas era el favorito para ganar el sprint, cuando todos (por lo menos los habituales del blog) sabíamos que de segundo no pasaba.

     
    • No sé si creerme eso de los habituales del foro. Ahora mismo en la encuesta, tiene más de un 20% de los votos 20 de 94.

       
  10. Clembutador ha encontrado la fórmula Sky, pero Sky… ¿la ha perdido? Tres jefes de filas fuera de carrera por caidas (Thomas) o cosas misteriosas (Porte “enfermó”) incluso antes de comenzar (Froome) y el Sir, como bien dicen por ahí, haciendo el tourista.

    ¿O será un teatrillo similar al Giro del año pasado, asumiendo que no pueden barrer en todo sin que les den el toque, y concentrarse en el Tour?

    Remarco la verqüenza ajena que daba ver a profesionales haciendo eses para no caerse en la cuesta de cabras esa…

    Sensaciones encontradas, por un lado la belleza intrínseca de este deporte y por otro la desconfianza ya instalada de forma permanente en nuestra mirada.

     
  11. Pues va a ser hasta divertido ver un mano-mano (ya imagino los dos pedaleos en paralelo, a lo ancho de la carretera) en Hautacam del “potencias” de Pinto y el “molinillos” con bilharzia. U otro cualquiera del Sky, claro.

     
  12. “Creo que empezaremos a ver resultados en la Tirreno-Adriático. Confío mucho en él. Alberto es nuestro líder y estoy seguro de que lo va hacer bien en el Tour y también antes, en la Tirreno.”

    Palabra de Tinkoff hace un mes, y en el video insistió dos veces en la Tirreno.

    Planificación, ya sabes.

     
  13. 7 km/h, una velocidad que se alcanza caminando. En una rampa del 30% no vas caminando ni loco a 7 km/h. Como diría mi abuelo “si ets boig que et tanquin”.

     
  14. A Dowsett le diría que tuitee después de la etapa del domingo si de verdad su cuerpo piensa que el día anterior ha hecho 160 de “training”+84km., en lugar de 244. Como he dicho en este sitio más de una vez, el ciclismo de ruta es poner al cuerpo en situación de máxima resistencia porque es un deporte de gran fondo. Todas las grandes carreras tienen que tener 250-60km. mínimo y de ahí para arriba y las de por etapas aunque sean de una semana, un par de días como ha tenido la Tirreno, ( y no la Paris –Niza), donde se ponga a prueba la capacidad de aguante del personal. Esto para nada tiene que servir de excusa fácil para el dopaje como algunos que igual leen esto y muchos que no lo leerán seguramente pensarán, (carreras más cortas, implican ciclismo más limpio). Para nada.

    Espectacular la victoria de Contador, aunque después de lo de Suiza, lo de De Jongh y lo del solomillo y no por este orden, ya no le creo.
    Bonito el perfil y el desarrollo de la etapa menos los últimos 700m ridículos donde el más fuerte del día tuvo que subir dando eses con una corona que era más grande que el plato y donde algún coche tuvo que ser empujado.

     
  15. Me encantan el tipo de etapas como la del domingo en la Tirreno. En el Giro tambien cuando ponen Mortirolo y final en Aprica siempre puede salir un etapon. Este tipo de etapas tienen de todo, subida, bajada, llano, resistencia, estrategia, alianzas… La etapas monopuerto de 150 kms en comparacion no me apasionan ni la décima parte.

     
  16. Desde la ignorancia y a “sólo” una semana vista: ¿se mantiene el recorrido playero de la MSR o con este tiempo primaveral que estamos teniendo tendremos versión clásica de la Classicissima?
    Por aquello de que rectificar es de sabios…

     
  17. Los antiguos dopados están bien, gracias. Valverde ha recuperado las piernas de sus años Eufemiano. Contador demuestra una superioridad tal que se parece al de sus años solomillo. Y no son los únicos que han resurgido. Bezabeh ganó el europeo de cross y Nuria Fernández el Campeonato de España. El ciclismo que no cambia y el atletismo que tampoco.

    Pretender que un deportista es capaz de ganar de igual manera con dopaje y sin dopaje es hacer tragar ruedas de molino. Eso no existe. Es imposible.

    Nos dirán que la mejora del rendimiento viene dada por el cambio de método de entrenamiento, pero es muy difícil de entender en un corredor como Contador que, según explicaban sus apologetas, gozaba de un cuerpo privilegiado que le permitía alcanzar un estado de forma elevado con pocos kilómetros. Si con el entrenamiento su privilegiado físico no consiguió rendir el año pasado a su nivel habitual la lógica deportiva apuntaba a un declive en toda regla.

    Pero en el caso de Contador pienso que no es Steve de Jongh la clave en la mejora del rendimiento, sino Oleg Tinkov. El ruso dijo que no tenía ganas de pagar un cheque todos los meses a un corredor que no gana y ya amenazó al principio de año que esta temporada veríamos a un mejor Contador. Dicho y hecho.

     
    • Hombre, teniendo en cuenta que habitualmente los trenes van por una vía, pues es de suponer que el ciclista cruzó la vía en el momento equivocado… o se tiró, que tampoco hay que descartarlo.
      Digo yo vamos.

       
  18. He leido una entrevista con Riis, en la que el Danés remarca que Contador, no fija su mirada en el medidor de watios a la hora de atacar (una puya para Sky/ Froome), que tiene rivales y los tiene que ganar a todos, dice…

    Me ha recordado a aquella declaración de la OP, en la que se acusaba a VB de decir entre sus colegas referente a sus corredores: ” unos dias me vienen ladrando y otros mugiendo…”

     
  19. Buen artículo. Supongo que te autocitarás en tres o cuatro años, cuando sepamos un poco más de las preparaciones que han llevado los distintos contendientes.
    PS: Es adusto, no “adusco”.

     
  20. Es evidente que este año Contador se juega mucho en lo que se refiere a su status como “estrella” del ciclismo.

    El año pasado ya vio claramente que con gasolina normal no le llega, y la tentacion siempre este presente. Tampoco nada diferente de lo que observamos en cualquier otro top level en ciclismo.

    Este sistema de puntos en el world tour es cainita, perpetua la trampa. El que esta abajo y quiere subir lo tiene que hacer a base de jamelgos transformados a pura sangres y los que estan arriba tampoco se pueden permitir 1-2 temporadas malas porque vales segun los puntos que consigues.

    Esto es una industria que necesita del doping.

     
  21. Te reto a que nos digas la página y el párrafo de la sentencia del TAS (con las ganas que le tenía), donde se diga que a Contador se le sanciona por dopaje. Espero impaciente tu respuesta, no la vas a encontrar porque sencillamente el TAS habla de un positivo y nunca se refiere a que Contador se dopara. espero tus explicaciones objetivas y legales relativas a este tema. Mentir y difamar es muy fácil y repetir cientos de veces la misma mentira como haces tú puede llegar a confundir a las mentes menos formadas.

     
    • A Contador se le sanciona por no poder demostrar como llegó ese clembuterol a su organismo. Es una historia vieja, como el tono de tu mensaje (“te reto a…”) y bla-bla-bla. Hay foros más indicados para tus querencias.

       

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *