Una atención especial para…

Llega el turno de una de las secciones fijas de este modesto blog, muy apreciada por todos los seguidores y temida por los ciclistas profesionales. Si buscan en el archivo y comparan cada año el post de enero y el de octubre, verán por qué. Lo hago sin ninguna intención, y mezclando sin ningún criterio corredores con objetivos y trayectorias muy diferentes.

Richie Porte: el tasmano obtiene su ansiada jefatura de filas para una grande, y esta será el Giro. Irresponsablemente, ha dicho que dejará el Sky para 2015. A ver que sale de esto. En montaña sube con los mejores -cuando no gana directamente- y es el mejor contrarrelojista de los que se disputarán la victoria final en lo que se presenta como la mejor grande del año. Su posterior trayectoria profesional dependerá del resultado que obtenga en la carrera italiana.

Sacha Modolo: el sprinter italiano, tantos años perdidos, ficha por el Lampre, el primer equipo de nivel en el que va a competir. Queda ya muy lejos su 4º puesto de debutante en Sanremo y bueno, a ver si gana alguna etapita en una grande. A mí me parece que es un corredor con horrendos problemas para seguir una rueda en un sprint, y que siempre se descoloca. No tendrá muchas más oportunidades como esta.

Uran: el colombiano, uno de los pocos corredores que lo hacen bien en pruebas de un día y grandes vueltas por etapas, deja el Sky para irse al Quick Step, el equipo que jamás ha tenido un jefe de filas sólido o de garantías para una gran vuelta. Mira que es un corredor que me cae simpático, pero me temo que el batacazo en grandes vueltas -¿qué corredores tiene Lefevre para apoyarle?- va a ser tremendo, a ver que tal en las de un día que mejor se le adaptan.

Boonen: historia viva del ciclismo, el belga perpetró un 2013 indigno e indignante para el ciclismo y lo que representa. Este año está extraordinariamente delgado, y dice que tiene como objetivo el Mundial de Ponferrada. A mí me parece que es demasiado duro para sus características. Y tiene 34 años. Habrá que ver como gestiona su vejez en las clásicas de pavé, porque hace tiempo que la historia personal del fenómeno belga está simbiotizada con la del ciclismo. Apunta mal.

Demare: pocos corredores provocan tanto entusiasmo como el elegantísimo y dotado sprinter francés. Tras un 2013 de consolidación y muy regular, la FdJ tiene que llevarlo al Tour sí o sí. Ahí se tropezará con Kittel y Cavendish, a los que todavía no ha batido en duelos tu a tu. Sin embargo, lo que más ilusión hace del francés es su habilidad con el adoquín: el año pasado 24º en Flandes. Con 22 años. Precisamente por esto, se puede permitir tener un año malo, pero me parece que no va a ser así.

Gatto: ha fichado por el Cannondale, proveniente del Vini Dopati, donde el año pasado dio la campanada ganando nada más y nada menos que A través de Flandes. Hasta que en 2012 le metieron en la operación “recuperar a Pozzato” -que llegó a acabar segundo Flandes- no había visto el pavé en su vida, pero ya lo ven. En teoría, será apoyo de Sagan, pero a ver hasta donde llega, o si sigue tomando el Vini Fantini que tan bien sentó a Santambrogio y Di Luca.

Igor Antón: no tiene ni 30 años, y ya parece que no corra. Va con el carácter y sus últimos resultados. Su fichaje por el Movistar es un acierto por parte del equipo, que lo llevará al Giro en misión de apoyar a Quintana. O quizás como tapado. Me resisto a pensar en Antón como gregario, pero esta temporada será decisiva en ese aspecto.

Daniel Martin: uno que tocó techo objetivo en 2013 y con 26 años (Volta, Lieja, etapa del Tour) y que este año renuncia a la gran ronda francesa en aras de un Giro que sale de Irlanda, su país. Lo hará muy bien, entre los cinco primeros, el problema es saber si más cerca del cinco o del uno. Eso sí, ni borracho repite su 2013 ni en esta temporada ni en las que le quedan.

Amador: el costarricense pasó un 2013 difícil, pero sigue siendo un corredor joven que va como una moto en cronos y en montaña. El proyecto de Unzué de llevarlo al norte y las clásicas se puede considerar como un completo fracaso. Este año es fundamental para saber que tipo de corredor va a ser. Es difícil hacer un vaticinio estando como está en el mejor equipo del mundo.

Moreno Moser: pocos corredores más repugnantes en el pelotón. Desapareció junto a su compañero Agostini (después positivo), y dice que este año quiere darse un revulsivo. O arrasa o revienta, como suele pasar con los corredores de su perfil hematológico y poderosas ambiciones.

Pierre Rolland: el cortisonado francés rindió a un nivel muy por debajo del esperado en el último Tour, con escapadas a lo Virenque que eran ridículas. Todo, casualmente, después de su extraña intoxicación voluntaria por cortisona en el Dauphiné. Seguro que este año volvemos a ver lo mejor de su naturaleza, especialmente en el Tour, tan carente de ídolos locales. Lo mejor es cuidarlos.

Maxime Monfort: el muy buen corredor belga pasa al Lotto, donde será el jefe de filas para la Vuelta a España. Dice que quiere acabar entre los cinco primeros, y yo le creo. A ver que tal le va en el Tour tirando de Van den Broeck, siempre que este no se desgracie.

Rui Costa: cumple su sueño de ser jefe de filas, y con motivos de sobra. El problema es el equipo al que se ha ido, y el objetivo que se ha puesto: el Tour. Nunca ha hecho entre los diez primeros en una grande, y sólo es de los mejores del mundo en lectura de la carrera -de hecho, creo que es el mejor del mundo-, pero no así subiendo o en crono. Con el maillot de campeón de mundo y en el Lampre, auguro temporada calamitosa.

Spilak: el tremendo esloveno y su descacharrante equipo se las arreglaron para no alinearlo en ninguna de las grandes de 2013. Se las bastó para brillar (6º en P-N, 4º en P-V, 2º en Romandía) en las mejores vueltas de una semana. Esta debería ser la temporada de su salto, pero J. Rodríguez sólo deja libre el sitio del Tour, precisamente la peor plaza. Sin embargo, tengo el convencimiento de que lo hará muy bien.

A nivel general, habrá que seguir al Tinkov y los resultados que consigan -muy pobres en los dos últimos años- ahora que viene el ruso con el látigo, el Astana y sus prodigios en Ardenas (Iglinski y Gasparotto, este año vitaminizados con Scarponi), el desastre de tracto continuo del BMC y las sorpresas que nos irá dando el proyecto de equipo del conductor de bólidos. Seguro que nos divertimos mucho, estamos en plena era de las ganancias marginales y el fin del dopaje.
***
Esto pasa en el ciclismo, y por eso estamos como estamos. Ayer el Lampre, un equipo que se ha arrastrado en la carretera durante los dos últimos años, se presentó para 2014 muy reforzado. Hoy, ni pasando 24 horas de la presentación y con las fotos de equipo ya hechas, anuncian el fichaje de Horner, que debutará de blufucsia directamente en Mallorca. A mí me da que no han querido sacar la foto al calvo de 42 años, que dice que irá al Giro (donde el líder iba a ser Niemiec, 6º en 2013) y a la Vuelta. Probablemente se presente en ambas carreras sólo 24 horas antes de la salida, y sin haber competido mucho. A esa edad, hay que cuidarse y elegir bien los objetivos.

Todo lo malo que le pase al Lampre se lo tiene bien merecido.
***
Presentada la edición 2014 de la Volta a Cataluña, una carrera a la que sólo le espera una trayectoria ascendente y recuperar su lugar en la historia del ciclismo. El recorrido es calcado al de 2013, que tan buen espectáculo dio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

41 comentarios en “Una atención especial para…

  1. Me hubiera gustado ver en la lista lo que opina de Fabio Aru. También tengo mucho interés en Spilak, me parece un gran corredor. Espero que no lo haya gafado como acostumbra.

     
  2. Igor Antón: (…) Su fichaje por el Movistar es un acierto por parte del equipo, que lo llevará al Giro en misión de apoyar a Urán (…) Quintana.

     
  3. De Rui Costa se puede esperar mucho, es listo como bien indicas y puede ser otro caso de mutacion de ciclista en otros de caracteristicas totalmente diferentes. Lo que intentaron con L L Sanchez y se quedó un poco, no sé ni en que se quedó

    Muy bueno lo de Boonen y tu acertado comentario que encarna el ciclismo actual. Totalmente de acuerdo; por trayectoria, declaraciones, poses, actuaciones y demas

     
  4. Q gran análisis! como bien dices, es uno de los posts más esperados de año!

    De todas maneras echo de menos algún integrante más de la “armada española”, que esperamos de los hermanos Herrada? Dani Moreno después del bombazo de la fecha del año pasado? Valverde en San Remo?

    Respecto a lo de Butrones Horner, una pena que no corra el Tour. Hubiera sido todo un espectáculo ver luchar a uno de 42 años contra uno con un virus en la sangre… el ciclismo que cambia y vuelve a cambiar…

     
  5. Esperadísima, como siempre, lista de elegidos. Por aquello del efecto rebote, los que mejor lo tienen son los que has vaticinado su fracaso. Creo que en las clásicas de primavera, sobre todo las de pavé, será interesante ver el rendimiento de Sep Vanmarcke y si es capaz de llegar al nivel de Boonen (el de 2012) o Cancellara (2013). Creo que es el corredor con mejores condiciones para dominar este tipo de pruebas en un futuro que no debe ser muy lejano, siempre y cuando no se “hornericen” los anteriormente citados.

    Gracias por el blog y un saludo.

     
  6. Entre lo que más ganas tengo de ver este año es cómo funciona el Omega Pharma Quick Step. Para mi ha sido un error fichar a Urán, pero imagino que lo han hecho en parte por la obsesión que tienen con hacerlo bien en las vueltas grandes y porque al fin y al cabo es lo que da más puntos en el Pro Tour. Te garantiza más la supervivencia quedar 12º en el Tour que ganar A Través de Flandes. Un disparate. Fichar a Urán supone no solo tenerlo a él, sino a una serie de corredores que tengan que preparar el Tour para apoyarle. Pero hay muchos corredores con enorme potencial en ese equipo: Bakelants, De Gendt, Kwiatkowski, Poels, Stybar… y belgas jóvenes como Vermote, Sierry, Van Keirsbulk, o el francés Alaphilippe. A ver qué equipo llevan al Tour…

    También el FDJ de Demare, Elissonde, Geniez, Vichot, Bouhanni o incluso el olvidadizo Pinot. También vuelve Offredo a la temporada de clásicas (el año pasado regresaba de sanción). Poco se ha hablado de este caso muy oscuro y que terminó como todos, con el corredor volviendo a su equipo de toda la vida sin reconocer nada. Mi francés favorito, con todo, es Bardet del Ag2r. Ojalá haga buena temporada. En el Cannondale, Sagan al margen, quiero ver al canadiense Boivin en las clásicas que le deje Sagan y, sobre todo, al nuevo monstruito balcánico Matej Mohoric, profesional con 19 años que arrasó en el último mundial sub-23 (ante gente que tenía 4 años más que él). Creo que será la nueva sensación para los aficionados del “lo importante es dar espectáculo”.

    Otro equipo que entusiasma es el Giant-Shimano, lleno de corredores jóvenes que ya deberían aparecer en las grandes carreras: Barguil, Geschke, Degenkolb (este ya aparece) o mi favorito Dumoulin, con mucha clase, con espíritu ganador… puede hacerlo bien en las clásicas. Quitando las tres grandes, que serán aburridas, puede ser una temporada muy buena si Cancellara no está en nivel (sanguíneo) alienígena.

    Parece que al final se han salvado muchas carreras in-extremis, como el Trofeo Laigueglia. Espero que pase lo mismo con el Giro del Piemonte y que la nieve no haga cancelar las carreras del norte. También creo que sería buena idea que ya que se ha popularizado el visionado en streaming de las carreras, que apuesten por un sistema de pago para el Uci Pro Tour y el Uci Europe Tour con una alta calidad de visionado (si no HD, algo cercano) y comentarios en inglés. Las carreras americanas ya lo hacen gratis, creo que por una cuota de 3 o 5 euros al mes, con muchas carreras disponibles, mucha gente lo haría y generaría unos beneficios que están dejando escapar (¿cuánta gente de la que ve carreras en streamings horribles estaría dispuesta a pagar un poco? seguro que muchos). No sé, algo como el Eurosport Player o como Yomvi. Es increíble lo mal que se vende este negocio, el poco interés que se tiene en explotación comercial. Para los responsables del ciclismo, la explotación comercial pasa por llevar las carreras a dinamarca o hacer presentaciones con chicas con poca ropa…

     
    • Qué ganas de que la temporada eche a rodar. Yo añado el nombre de Tony Gallopin, del que espero que lo haga muy bien en pruebas de su día, después de llevarse la Clásica de San Sebastián del año pasado.

       
  7. Qué grande este post…cada año te lo digo: ¿ya ha pasado otro año?…

    Y “¿qué fue de…?”

    Yo propongo uno: Thor Hushovd.

    Saludos, Germán.

     
  8. Yo de tus citados me centro en Urán, Tommeke, Antón, Rui Costa y Daniel Martin.

    Al colombiano comienzo a ponerle el sambenito de “desgraciado” de esos además que ya no se le van. De los colombianos quitando a Nairo me ilusiona mucho Betancur, pero me joden sus malas juntas.

    Tommeke puede ponerse lo delgado que quiera, pero me da a mi que su resurreción ya la tuvo y veo como tu harto complicado que pegue otro chispazo, lo veo regulero tambien.

    Antón, sospecho que ruina.

    Rui Costa, es tan ratero/navajero/inteligente que me cuesta creer que se pegue un añazo en blanco aún teniendo el maillot “maldito”, a Matxin y la casa de meretrices que es Lampre. Ahora…que se centre en lo que sabe hacer y se deje de utopias.

    Y a Daniel Martin yo aún le veo pegandose otra temporada como la anterior, no te digo este 2014 pero quizás si algún año venidero, aunque ya entrariamos a valorar la cantidad/calidad de las victorias que pueda conseguir y eso puede ser muy objetivo.

    En otro orden de cosas…Lo poco que le ha servido a Ciolek la San Remo (mutilada) ¿Que me dices? Otro añazo allí en Madibaland (por cierto ya se ha esfumado su “hype” ahora a todo el mundo se la vuelve a pelar Nelson)

    Un saludo Sergio.

     
    • ¿me he perdido algo acerca de Carlos Verona?
      a través de prensa digital “especializada” he oído bien de él, que se espera mucho, que si relevo generacional y tal, que es joven y con progresión…pero otros muchos a su edad ya han hecho cosas, y no digo ganar sino presencia

       
    • Algo parecido pensé yo tambien… jajaja. Respecto a la pregunta de “parreche”, hace unos días Sergio tuvo cierta disputa con Carlos Verona a través de Twitter (el 23 de Enero).

      Un saludo

       
      • gracias Chema, no sigo el twitter y no me enteré. Me imagino que él desde dentro crea tener una visión más cercana del panorama ciclista actual (y del viejo también, que es el mismo), pero aunque suene a topicazo, cuando estás tan cerca de las cosas no las puedes ver con perspectiva y observar toda su dimensión.

         
  9. Yo creo que Urán efectivamente no tiene equipo que le apoye para una vuelta de tres semanas, pero para hacer puesto le vale, y como comentaban, quizá sea uno de los objetivos del equipo, hacer puesto y sumar puntos uci, al más puro estilo Samuel Sánchez (13 días). Boonen el año pasado se lo tomó prácticamente de vacaciones, este año irá a por todas en pavé porque quizá sea su última oportunidad, y se podría retirar dejando una marca dificilmente superable. Otra cosa es que sea lo suficientemente listo como para retirarse a tiempo. En el OPQS también tenemos a Kwiatkowski y Stybar, y a Petacchi, que a sus 39 años aspira a todo, siguiendo el ejemplo de Horner.

    Además de Demare, que este año ya debería hacer algo muy grande, también quiero ver a los otros franceses. Pinot, a ver si se ha acordado de bajar, en la Vuelta lo hizo bastante mejor que en el Tour, pero no había demasiadas bajadas. Bouhanni, y Barguil.

    De los Asatana, además de los que comentas, también espero cosas de Kangert, y Fuglsang a ver si hace algo por fin o acabará siendo un Van den Broeck. Lutsenko también debería empezar a dejarse ver por algún podio.

    En el BMC siguen siendo jóvenes Phinney y Van Garderen, y podrían hacer cosas, especialmente el primero. También Atapuma.

    En el Lampre creo que Niemiec, a pesar de haber hecho un buen Giro el año pasado, con los fichajes de Horner y Costa no tendrá tantas oportunidades. Creo que Costa debería centrarse en las carreras del norte donde, por sus características podría sacar cosas buenas, con 27 años no se va a convertir en un vueltómano, aunque cosas más raras hemos visto.

    Del Movistar espero buenos resultados, lo normal en el mejor equipo del mundo, pero con las típicas cabezonerías navarras, como el Tour de Valverde que no llegará nunca. Aunque por el que más curiosidad tengo es por Gadret. Y a ver el hermano de Quintana, con que sea la mitad de bueno que él sería un magnífico corredor.

    Porte no se qué rendimiento dará, el año pasado al Sky en el Giro no les fue nada bien, no es su pelea, y más correr para alguien que ya ha dicho que se va a marchar. Y con la capacidad de convertir a contrarrelojistas o pistards en corredores de 3 semanas no creo que echen mucho en falta a Porte, lo importante no son los corredores, es el equipo y su método.

    El Tinkoff, como el Belkin, debería pasar de Contador, aunque sea el que más cobre, y apostar por otros corredores, léase Majka con un buen 2013, o Kreuziger, que el año pasado daba la impresión de ir esperando a Contador en los puertos.

    Este año debería ser también la confirmación de Betancur, si aprende a calcular mejor las llegadas, o ver si se quedará en fuegos de artificio.

    Konig, al que estar en el NetApp quizá le venga bien para seguir creciendo sin demasiada presión mediática.

    Por último Luis León Sánchez, que seguro que hará una temporada magnífica, de momento ya ha empezado con un brillante segundo puesto en Gabón.

     
  10. También ha de ser el año en que Sagan gane una grande de verdad. Gracias por no haberlo gafado.

    En cuanto a lo del streaming, ¿no hubo una cosa parecida llamada cycling.tv?
    Se me antoja difícil juntar todas las pruebas en un solo canal, ya que cada carrera/organizador gestiona sus derechos de TV por separado, la TV que lo produce querrá la exclusividad en su país, incluso la de streaming, y parece que los acuerdos con cadenas extranjeras de TV incluyen el bloqueo de streaming original para ese país (se me ocurre sporza tv). Lo veo mucho jaleo, aunque la idea esté muy bien.

     
    • el bloqueo de sporza y otros canales existe porque sus emisiones son gratuitas. Si fuese de pago no existiría tal problema, ya que parte de los beneficios iría a los derechos de emisión. Pero en fin, en parte tienes razón, algunas carreras se bajarían del carro, otras no tendrían la tecnología, etc. Pero me gustaría que se intentase una iniciativa así, ya que ver muchas carreras belgas por los streaming de sporza es insufrible, como esas emisiones con la relación de aspecto incorrecta. Vale, es gratis y es pirata, pero joder, no es procedente. Yo preferiría pagar algo.

       
  11. Este año a Boonen le toca doblete y a Cancellara caída en Flandes y temporada en blanco: lo dicen las estadísticas. De Gendt y Urán naufragarán en el Omega Pharma, Vandenbroeck centrará su temporada en el Tour y se caerá o hará 7º, y Horner ganará una o dos vueltas de una semana (quizá la Volta). Y auguro que la temporada de Rui Costa de iridato ensombrecerá aquella nefasta de Astarloa (también en Lampre, si no recuerdo mal).

    Yo seguiré con especial atención a Barguil, Elissonde y Bardet. Me cae bien la nueva generación francesa…excepto Rolland.

     
  12. De los que mencionas:
    - a Urán no le veo para pruebas de un día donde sólo vale ganar (no como en pruebas de etapas en las cuales se premia el puesto), le cuesta mucho rematar; siempre está ahí, pero si no es una cosa es la otra. Lleva años y victorias con los dedos de la mano (de un artificiero).
    - confío en Boonen, le veo centrado mentalmente los últimos 2 años, se sabe baluarte flandrien y como tal responderá. Que gane o no es otra cuestión, pero éste si es un tío que sale a ganar, no a hacer 2° (hola Flecha, que tal?)
    - comparto en que Antón ya se vé como un veterano en sus últimas campañas, y tal vez sea así. De líder irá a Pais Vasco y gracias, de todos modos no le veo altivo y trabajará sin problemas.
    - de Martin si que me creo que pueda repetir nivel de éxitos esta temporada, pues etapa Giro (+ podio?) y una clásica (sin ser Lieja) están a su alcance y el de el equipo prístino
    - Costa es bien listo dentro y fuera y mojará en algún lado, calendario italiano de clásicas de verano 2° fila tiene para aburrir, y encima en forma tras el tour.
    - Spilak me gusta por regular e ir bien y al ataque con mal tiempo, pero otro que le cuesta ganar muuuucho

    Por el que tengo ganas de ver es a Gallopin en primavera, ver que pasa con Goss (si sigue así o lo deja) y forza Pozzato!!

     
  13. Hola!

    Este año no has querido arriesgar mucho con los nombres para no fallar,no?

    Uran y Porte, secundarán a Quintana en el podio del Giro.

    Urán tendrá como reto ser pionero como jefe de filas es un Omega que aun sin la costumbre de trabajar para líderes, calidad en la plantilla tiene a raudales. Depende qué 9 lleven a Giro y Tour, pero Urán, Martin, Bakelants, Kwiatkowski ellos solos ya te garantizan presencia.

    Porte ya ha demostrado que puede ganar en una primavera de 2013 espectacular. Si hace 2º del Giro se puede considerar un exito su temporada?

    Daniel Martin, se está convirtiendo en un especialista, ha demostrado que a Purito le gana en su especialidad. Es un buen escalador que garantiza victorias y además te hace un puesto en la general.

    Spilak, igual le cuesta ganar pero es de esos corredores que a principio de temporada hay que tenerle muy en cuenta. Parece que luego se derrite…

    Rui Costa, cambio de rol, yo le veo potencial, no es el mejor en nada pero resultados da. Tengo curiosidad por verle de jefe de filas, yo creo que puede ser bueno jugando al puestómetro, pero eso le hará estar muy vigilado.

    Ulissi, no lo has comentado y creo que va a dar mucho que hablar, ni idea qué objetivos tiene en 2014, pero habrá que seguirlo de cerca.

    Monfort, pertenece a esa clase alta de gregarios con enorme calidad en todos los terrenos pero con dificultades para ganar. Si va a hacer de gregario de Van der Broeck es un paso atrás.

    Astana, me parece que puede ser de los protagonistas del Tour, y de la temporada en general, el trío Nibali, Fugslang, Kangert es una garantía. Kangert me encantó el año pasado, me gustaría verlo corriendo para él.

    De Contador y los Schleck, nada que decir, cobrarán mucho, moverán mucho circo y portadas pero no darán más resultados que Mollema.

     
    • A Porte sólo le vale ganar en el Giro. Urán ya hizo segundo el año pasado con los mismos colores, y en teoría Porte es un corredor muy superior.

       
  14. Hola:

    De este año quiero ver si Sagan hace una temporada rematando todas las carreras porque puede marcar época.
    Espero que las Ardenas den vida a la temporada, y Bonnen creo que va a tener sus opciones no en Rubaix sino en Flandes.
    Aun no me creo que Costa ganara el mundial, estará mas vigilado y no veo a nadie tirando del campeón del mundo para dejarlo fresco a un KM de meta.
    Del ciclismo patrio, espero a Valverde quemando su ultimo cartucho para buscar un podium en el Tour, A contador dando espectáculo en puertos de 3ª, Purito, no sé lo que le dará el motor aunque su año fué el pasado. Nada por lo que perder el tiempo.

    Dejo el enlace con el calendario de esta temporada, para que no se os pase ninguna carrera.
    http://www.uci.ch/templates/BUILTIN-NOFRAMES/Template1/layout.asp?MenuId=MTYzMzQ&LangId=1

    Un saludo.

     
  15. Yo confío en Boonen. Lo hago más con el corazón que con la cabeza, porque aunque es cierto que su año pasado fue calamitoso (creo que el trastazo en Flandes hizo que dijese “a la mierda” el resto de temporada) no es menos cierto que en 2012 se cascó el mejor año que un ciclista puede soñar en carreras con piedras.
    Y es que la alternativa de ver al suizo ganando otra vez no me gusta nada de nada de nada de nada… claro que con un Sagan más curtido y un poco menos de suerte con las caidas de sus rivales (Tommeke y Stybar) el chulopiscinas de Berna no lo tendrá tan fácil (que hermoso sería que Tony Martin corriese la Roubaix y le volviese a dejar en evidencia volando sobre los adoquines en vendetta por arruinar sin sacar él ningún beneficio lo que pudo ser la mayor gesta en una Gran vuelta en muchos años).

    Como siempre será interesante ver a las estrellas estrelladas y oir sus excusas.

    Por cierto, habeis oído a Quintana en la presentación del Movistar diciendo que si, que va al Giro pero por órdenes de equipo, que él quería hacer el Tour. Bajo esa apariencia apocada está un ciclista con más huevos que el caballo de Espartero (thumbs up, Conta)

     
  16. No me había dado cuenta de que movistar ha cambiado este año de proveedores de ropa (endura por nalini) además de bicis (canyon por pinarello), lo cual no deja de ser extraño en una escuadra tan poco dada a los cambios como la que dirige Unzué…
    queda por tanto en el aire qué tal les va con el cambio de aires y nuevo material!

     
  17. Estoy de acuerdo en que hoy por hoy a un corredor de la fama y talla de Porte solo le vale ganar. Si no, recordemos algunos que han quedado segundos: Enrique Gutierrez Cataluña alias el búfalo, Unai Osa (uff), Arroyo¡¡¡ en fin. .

    Para ahondar un poco más en las expectativas de los jóvenes cachorros españoles y olé, también me intriga el futuro de Herrada, me refiero al alto, le veo condiciones y está en “el equipo”

    De Intxausti, a tenor de sus declaraciones recientes se le puede augurar un gran futuro inmediato, no al nivel de Alberto Campeador, pero sí manteniendo regularidad en alguna de las grandes.

    Y del susodicho comedor de solomillo adulterado tengo también ganas de ver si subirá un peldaño, o dos, su discreto nivel del año pasado. Todo dependerá de lo vigilado que se sienta.

     
  18. Algunos apuntes,

    Igor Antón: prefiero a cualquier otro corredor que sepa montar mejor en bici. Yo no lo veo un gran fichaje. Muy torpe. Irá al Tour? Habrá que esperarle en la contrareloj por equipos…, vamos hombre. Que se apunte a una escuela de ciclismo.

    Boonen: Uno de los corredores que mejor sabe “preparar” sus objetivos. Está fino? Pués ya sabes lo que significa. Salvo problemas inesperados se va a salir.

    Demare: Me gustaría verle disputando, pero no le veo. Ojalá!

    Modolo: Justo al contrario que Edo que no había dios que lo sacara de rueda…, luego le faltaba punch.

    Rui Costa: Mucha clase pero con ese maillot eres el puto target. Me encantaría verle levantar los brazos en San Remo o en Lieja con el arcoíris.

    Sagan: Espero que se tome las primeras carreras con menos ansiedad y seguro que la victoria llegará en las que realmente valen. Es un corredor escogido para la gloria…, o para irse de fiesta con Ronaldinho Gaucho.

    Que empiece yaaa!

     
    • Igor Antón tiene en su programa Giro y Vuelta…va a ser curiosa la comparativa entre las alineaciones de los telefónicos en éstas dos grandes vueltas con el nueve que van a presentar en el Tour, al no tener gente específica que se maneje en el pavé, se van a ver obligados a meter a cuatro o cinco corredores del perfil de Erviti, Rojas o Gutiérrez, que sí, que trotones son un rato, pero en los territorios de Roubaix no destacan especialmente.

      El equipo que acompañará a Nairo en la corsa sí que se promete espectacular, Antón, Gadret, Lastras, el menor de los Herrada, Castroviejo, Amador, Malori…en la CRE inaugural pueden pasarse por la piedra fácilmente al Sky…eso sí, espero que no vuelvan a caer en el error de reservar la típica cuota sprintera para Ventoso, poco pinta ya éste en carreras de auténtico nivel.

       
  19. Stybar se proclama campeón del mundo de ciclocross ante Sven Nys. Stybar lleva un par de años fuera del circuito de ciclocross, haciendo cosas puntuales.
    Le he visto muy muy fino, sin perder un ápice de técnica y con una fuerza bestial.
    Va a sacar los ojos a mas de uno en el pavés…..

     
  20. Que grande Stybar!. Se ha marcado una pedazo carrera ante la mejor version de Sven. Lo peor para los amantes de esta disciplina sera lo poco se va a ver el maillot de campeon del mundo por las carreras en la proxima temporada.

     
  21. Mi post favorito del año, junto con el de la resolución.

    Hace tiempo pusiste una encuesta sobre cuando empezaba la temporada, si en Australia, en Mallorca, en paris niza, en harelbeke… La temporada empieza con este post!

    Esta vez creo que has elegido muy acertadamente los candidatos que están ante una temporada especial.

    Y muy buen nivel de comentarios. Poco más se puede añadir.

    Yo espero que sky este año ande peor que el año pasado, en el que solo machaco a la bestia al principio de la temporada.

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *