Cerdo agridulce al clembuterol

ContadorRogers
“Te necesito para Lombardía, Michael”

Ha tardado, pero al final ha caído. Michael Rogers, uno más de los integrantes del Mapei jóvenes estrellas, y cuya trayectoria era un desafío a la credibilidad de este deporte, ha dado positivo por clembuterol, la sustancia específica que nunca se tiene que encontrar en el organismo de ningún deportista. El australiano que se libró del control que cazó a Sinkewitz y de la investigación de Friburgo se encuentra ahora con 34 años y una posible sanción de dos años que acabaría con su renqueante carrera deportiva.

El caso es, una vez más, paradigmático del nivel en el que se encuentra el ciclismo. Rogers ha dado positivo en la última carrera de la temporada, la Japan Cup. Casualmente, ganó esa carrera, cosa que no se indica ni en el comunicado de la UCI ni en la tristísima nota de prensa que ha sacado su equipo, la banda de Riis. Debe ser que es un hecho irrelevante y desvinculado de los fines últimos por los que se dopa un deportista. Gana la carrera y da positivo: no se cita ni en la nota de prensa de su equipo y, lo que es más grave, ni en la nota de prensa de la UCI.

Empecemos por ahí. Rogers se había convertido en un supergregario en el Sky, donde llegó a subir el Joux Plane en el Dauphine 2012 a esta velocidad: 35´de esfuerzo en uno de los puertos más duros del ciclismo, en un rendimiento que le haría ser candidato a ganar una gran vuelta. Expulsado del equipo científico tras salir su nombre en el informe USADA como uno de los clientes de Michelle Ferrari -aunque su salida siempre se explicó como un gran fichaje del Saxo-, este año le tocaba tirar de Kreuziger, y a su vez a este le tocaba tirar de Contador, muchas veces frenándose.

En el Tour iba rondando el top-10 -pertenece a esa raza de corredores que siempre se reserva algo para su clasificación personal- hasta que en la penúltima etapa se desplomó al puesto 16º de la general, el mismo día que sus dos jefes de fila perdían el podio. En todo caso, su concurso en la carrera fue fundamental para que el Saxo ganase la clasificación por equipos. Se tomó un laaaaaaargo descanso tras su objetivo del año, para llegar en forma al final de la temporada, en una serie de carreras poco aptas para sus características.

RogersContador
Con Benjamín Noval me entendía mejor

En Lombardía, donde su jefe Contador quería hacer algo grande, incluso atacó antes de la subida final a Villa Vergano. No está nada mal para un corredor con un único día de competición en el mes precedente. ¿Cómo consiguió esa forma Rogers? ¿Entrenando en Canarias? En su descargo, hay que decir que el ataque fue cuando el corredor madrileño ya estaba descolgado, pero ese es el detalle: un corredor que empezó como contrarrelojista y ahora era escalador -hace una década que no hace entre los cinco primeros en una crono de una gran vuelta- atacando en una gran clásica.

¿Pero cómo? ¿Lombardía con ese estado de forma? ¿Y que hizo en el Mundial? Al Mundial no fue ni siquiera convocado por su selección, que tenía nueve plazas para cubrir, y al parecer había nueve corredores mejores que Rogers para ese desempeño. Quien sabe, a lo mejor hubiese sido medalla. Lejos de desfallecer y dar por concluída la temporada, Rogers alargó ese pico de forma caído por arte de magia o de goteo, y se fue al Tour de Pekín (11º final, aunque quería acabar entre los cinco primeros) y la ya famosa Japan Cup, donde ganó en solitario.

De hecho, en el comunicado de prensa de Saxo se apunta a que el positivo por clembuterol puede ser debido a una “contaminación alimentaria” y se deja caer lo del Tour de Pekín, donde la UCI hizo una advertencia precisa para no ingerir carne. Pasaron cinco días entre el final de la carrera china y la Japan Cup y, debido al conocimiento adquirido en farmacocinética gracias al Caso Solomillo, es tiempo más que suficiente para que cualquier traza de clembuterol por contaminación alimentaria hubiese desaparecido.

Aún así, a pesar de las más que evidentes hechos que apuntan a que Rogers se chutó una bolsa de sangre para llegar en forma a los objetivos de final de temporada -que no eran suyos, eran de sus jefes de fila-, todavía hay gente de esa que es incapaz de ver la realidad que se aferra a la pista china. Como desconocemos los picogramos de clembuterol presentes en la orina de Rogers, se puede aventurar que se comió un solomillo chino enterito (“hasta la puntita”) para dar positivo por clembuterol cinco días después.

GoVegan
Esperando la muestra beeeeeee

Una vez más, estamos ante el caso de un supergregario que da positivo en cuanto se luce individualmente. Le pasó a Heras, a Hamilton y a Landis, integrantes del “sistema de dopaje más sofistificado -por complejo- de la historia”, y ahora le pasa a este cliente clásico de Michelle Ferrari, al que últimamente se le está yendo la mano con el clembuterol que mete en las bolsas de sangre. Ahora su caso pasará a la ASADA -el antidopaje australiano-, un organismo que está por ver que aplique una sanción.

Contador vuelve a caer en su problema eterno (“en el lugar equivocado, en el momento equivocado”), pero líbrense de buscar hoy cualquier referencia en la prensa nacional a que Rogers era el segundo gran gregario de Contador. De hecho, hasta las fotos escogidas para ilustrar las escuetas noticias sacan a Rogers con la indumentaria de otros equipos donde ha militado. Ni siquiera una mísera foto de su último entrenamiento junto en las Canarias, que es de hace un par de semanas.

Rogers está amortizado. Bastante tiempo se ha escapado ya. Por la reacción de los medios, lo han dejado caer a peso. Ni siquiera sus colegas de profesión, tan activos a la hora de vilipendiar a Santambrogio, han dicho nada destacable. En el fondo, todos comparten los métodos de Rogers, al que le pidieron ponerse en forma al final de la temporada, y que hizo lo que el protocolo de dopaje manda para estos casos: bolsa congelada extraída en algún momento de la pretemporada cuando se hace la carga -y por eso el clem, usado en ese momento para perder peso- y tan frescos, oigan.  Es una explicación mucho más plausible que haber comido cerdo agridulce al clembuterol.
***
Ciberchat con OPP. Espeluznante la antepenúltima respuesta.
***
Interesante noticia que llega desde Ponferrada: un altar de sacrificios prerrománico. La foto muestra, al fondo, el punto en el que la carretera cruza el embalse de Bárcena, que coincide -como suele ser habitual- con la presa. Es exactamente el mismo lugar que atravesarán los ciclistas dentro de diez meses. Todo muy metafórico para el Mundial.
***
Valencia y su habitual sección de corrupción (para)deportiva:

Un día después de estas noticias, la corrupción deportiva siguió con las noticias del Barça (partidos benéficos de Messi y 40 millones desviados de Neymar) y la investigación europea sobre las ayudas a equipos de fútbol.

Es un goteo diario, porque lo de Urdangarín -presentado como otra cosa- no deja de ser otro caso de corrupción en torno al deporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

41 comentarios en “Cerdo agridulce al clembuterol

  1. Ayer cuando leí la noticia lo primero que se me vino a la mente fue el solomillo de Irún, pensé que a lo mejor Alberto le había recomendado la misma carnicería, pero tiene más lógica lo de haber guardado la sangre…

    Ya hace tiempo que dejó de preocuparme lo de que saliesen positivos, que salgan todos. ¿Crees que algún día este deporte estará limpio?

    Un saludo desde Paseo Melancólicos.

     
  2. Supongo que la respuesta estara escrita en alguno de los cientos de post de este blog, pero se me ha olvidado. Es necesario sacar la sangre cuando esta aun contiene clembuterol (“durante la carga”)? O es que sencillamente son tan tontos que se la sacan poco despues de haber ingerido la sustancia?

     
  3. Con un poco de suerte no hay una era Chris Froome:
    http://www.newsterest.es/deporte/ciclismo/froome-ya-esta-libre-de-parasitos/

    Más mafia futbolística, a colación de las sospechas que pendían sobre amaños de sorteos en su día aquí mencionado: creo que teníais toda la razón, desgraciadamente, para variar. (No se si ya ha sido expuesto en este foro o no, pero por si acaso).
    http://www.youtube.com/watch?v=M1BWjEnUArI

    Afables saludos.

     
  4. Desde el fichaje de Rogers por Saxo (fichaje?) todos nos preguntábamos cuál sería su rendimiento una vez aprendido el tratamiento pero fuera ya de la fórmula SKY…

    Pues más claro agua. Primera parte de la temporada desaparecido y todos ya estábamos: buuuu, este en el SKY iba hasta los topes. El Tour le salió bien personalmente porque corrió con puestómetro pero nada ayudó a su equipo. Y luego había que hacer algo en la temporada para justificarse y reivindicarse, toma chutazo y a ver qué pasa. Y la máquina pitó.

    Incluso sin dopaje, los 3 mundiales CRI que tiene se los deberáin quitar. Porque viendo el palmarés parece de los mejores cronners de la historia y… ni de coña. Ahora con el positivo ni te cuento.

    Igual Porte se piensa ahora lo de salir a otro equipo a luchar por el Tour. Que se aguante en el SKY a esperar su oportunidad.

     
  5. Sinceramente, no deja de sorprenderme que sigan cayendo ciclistas con sustancias del siglo XX. Que Michael Rogers dé positivo no es una sorpresa, pero sí la sustancia en cuestión, la misma que su jefe de filas en su momento. Da la impresión que va a preparar su defensa en la misma línea de Contador y su archipopular y jocosa teoría del maligno solomillo, por lo cual es de esperar el mismo tipo de desenlace. ¿Será que los galenos de la vieja escuela siguen anclados en el siglo XX, a sus protocolos de ingesta y a su arsenal de sustancias de reconocida eficacia, pero ya lejos del 100% de impunidad que ofrecían los antiguos controles? Estoy seguro que muchos de los habituales del post estamos convencidos que la farmacología sigue ocupando un lugar de honor dentro de las despensas de los ciclistas profesionales, bajo el amparo más o menos velado de la estructura de las escuadras. También sospecho que quizá nos hagan falta 10 años más para conocer con certeza las sustancias hoy de moda, de la misma manera que hoy todos citamos de carrerilla la EPO, el clembuterol, la testosterona o la hormona del crecimiento, reinas absolutas de la trampa en los 90 y principios del siglo XXI.

     
  6. Buenas Sergio.

    Buenas Sergio.

    No he escuchado que Jack Bauer haya pedido que se le reconozca como ganador oficial de la Japan Cup 2013.

    Respecto de la “pericia situacional” de AC, cuánto daño hicieron aquellas palabras del “lugar equivocado en el momento equivocado”. Debería de escribir (o que lo haga Vidarte) una teoría sobre el “fenómeno de atracción del conflicto”.

    Seguro que el pinteño no medió para que se produjese el fichaje de MR por Saxo…

    Tomelloso.

     
  7. PRE-VI-SI-BLE!!!!!!
    Cuando vi anoche en prensa lo de este positivo me aposté una hamburguesa (de buey y queso de cabra) con un amigo a que en menos de 24 horas Sergio sacaba un nuevo post (y eso que ultimente escribe muy poco) y lo ilustraba con foto de Contador y no de Rogers.
    La cena de esta noche a tu salud Sergio ;)

     
    • Bueno, me alegro. Este post ha salido de milagro, y tampoco es que esté muy orgulloso del resultado. Cuando no hay tiempo, no hay tiempo para nada.

       
  8. Un yonki menos pero hay tantos….
    Podrías algún día hablar del tenis y del dopaje? Un saludo para Nuria Llagostera.Crees que algún día podría caer Nadal cuando ya sea una sombra y no venda su “espíritu de superación”, tipo como ahora Rogers ya en el final de su carrera??

    La foto del otro día de Ponferrada tampoco tiene precio: Probenecid, Olano, Indurain, Astarloa y Freire… que corra toda la droga del Bierzo!!!

    PD: La foto de la oveja es genial. Me encanta !! :D

     
  9. La carne de canguro, la de cocodrilo dundee…en fin. Para el año que viene biografía. ” La verdad de Michael”. En tu Twitter Sergio, hay una foto de OT y BR, bebiendo vino los dos con una gran sonrisa. El tuit dice algo así : “Hablando de estrategia con BR para 2014. Tengo una idea”. No domino twitter pero es de hace 3 horas. Son las 18:12. DA ASCO. Con mayúsculas. A-S-C-O. Os importa una mierda los aficionados, la profesión, el prestigio. El intento de por lo menos limpiar la casa. Nada. Vino, negocios, cena, estrategias sabe dios que ideas. Es un positivo de un equipo WT, el equipo de una de nuestras mayores vedettes (del ciclismo en si, no ha hace falta apelar al orgullo de nacion y que es de aquí)) y tal vez el ciclista mejor pagado del mundo, que tuvo un positivo calcado. Es una tomadura de pelo. Siempre presunción de inocencia, contranalisis bla bla bla, beee beee, ovejita ven. Señor Tinkof felicidades por su nueva rodilla, su portada del Forbes ruso y por su estrategia futura. PD: ¿Donde ha comido Cookson hoy?

     
  10. ¿Puede dar positivo por una bolsa contaminada que se chuto para lombardia semanas antes?¿No es mucho tiempo?

     
  11. ¿Realmente crees que un tío como Rogers con sus 34 años y con contrato en vigor se la juega a doparse para ganar la Japan Cup, y que se lleva bolsas de sangre congeladas hasta Japón?

    Está claro que me creo de todo después de todas las situaciones increibles en el ciclismo, pero me parece subrealista y poco probable… No sé, no entiendo nada, la verdad

     
    • No, evidentemente ese no es el timing del chute. Por lo que me cuentan desde el pelotón, y para burlar el pasaporte biológico y sus métodos de detección de las transfusiones, se practican las microtransfusiones, igual que se hacen las microdosis de EPO. La bolsa de 450 ml entera por la vena ya no se estila.

       
  12. Aos a er:
    Rogers ya era un croner que subía mucho. Ahí está su segundo puesto en la vuelta a Suiza del 2005 que ganó un super Aitor “Judas” Gonzalez. Fue una vuelta con puertos terroríficos. Y siempre se hablaba de él como ese tipico aspirante a estar en el top 5 de una vuelta grande, pues era un gran contrarrelojista y aguantaba en la montaña, aunque se quedó en eso.

    Respecto a Alberto Contacuentos espero que en el próximo tour le dejen subir un par de puntitos su hematocrito y pueda dar espectáculo junto al Kalenjin británico.

     
    • El hecho de que esa Vuelta a Suiza se la disputasen dos contrarrelojistas que subían como escaladores ya dice mucho. También el año. Si no basta con eso, Rogers jamás ha ganado una vuelta de prestigio, pero acumula cosas como Andalucía, California -no, no es de prestigio- y algunas en Alemania. Si Rogers subía tanto e iba tan bien contra el reloj, era porque iba completamente drogado, tanto en el Quick Step como en T-Mobile.

       
      • Efectivamente, iba hasta las trancas, pero no creo que más que los que vienen quedando en el top ten de las últimas grandes. Por tanto, si el sin sangre este hubiese mantenido su drogoproyección creo que hubiese hecho algún top 5 en la vuelta o el tour.

        Y saliendome del tema(aunque nunca nos salimos), si no llevan a Nairo Quintana a este tour yo me paso a ver los debates de Fúrbor de la caja tonta.

         
  13. Me podria alguien dar una lista de ciclistas (uno al menos) que no sean sospechosos, o al menos que no se coman el solomillo entero hasta la puntita? Es para ponerme de parte de alguno en 2014. Ver una carrera ciclista sin preferencia por nadie se hace muy aburrido. Gracias

     
  14. La cumbre de Rogers fue el 2º puesto en Dauphiné 2012 “sin despeinarse”, Ay con esa subida al Jeux Plane con 4 Sky´s en la cima (Boasson se había descolgado hacía unos km)…

    PD: Sergio, ¡Cómo hateas con la chorra echada al hombro! Tremenda exhibición una vez más. Geniazo.

     
  15. ¿Nadie relacciona esto con la llegada de Samuel a la vera de Contador? Igual soy muy mal pensado, pero parece que Contador y Rijs se hayan cargado a Rogers para hacer hueco al ovetense…

     
  16. Yo pensaba que este vaso comunicante iba a traer métodos del sky al saxo,no que a copiar los métodos del propio saxo.

     
  17. Lo siento pero, que el organismo que determine si una carne está buena sea la “ASADA”, es un bromón del destino.

     
  18. Felices fiestas Sergio…

    Señalas como espeluznante la antepenúltima respuesta del Otrora Prestigioso Periodista en la Ciberentrenvista del País, pero creo que se te ha pasado un matiz de la penúltima pregunta, donde responde “el que no pasa por el aro no llega” a una pregunta donde también le habían preguntado sobre dopaje.

    Un saludo!

     
  19. Boas noites…(soy gallego… no pido perdón, no pido disculpas, no lo siento, uno nace en Galicia (otros en África, en Extramadura, en la India o en la Murcia profunda, lugares alejados y a la vez cércanos.. Mis padres nacieron, vivieron, y me criaron en este lugar, cada vez menos verde al tiempo que más rancio y de derechas,
    Quiero manifestar el bochorno que padezco de un lugar donde se hacen concentraciones, manifestaciones, marchas de solidaridad, nombramientos de hijo predilecto, y demás…, a ciclistas involucrados con métodos y sustancias dopantes .
    El último “manchado”, arropado por otros “sucios”, reunía en la plaza de su pueblo, hace dos días, a un centenar de simpatizantes, ( la mayoría de ellos nunca se subieron a una bicicleta ). Este acto, preludio anticipado” do entroido do Ulla”, tuvo amplia difusión en la prensa local .
    Alex el pueblo gallego o el Correo Gallego está contigo.

     
    • Muy interesante. Habia visto algo similar pero con menos extension: solo bicicletas de diez en diez anios. Lo que mas me llama la atencion (corrigeme si lo ves de otra forma) es la evolucion “exponencial” en la tecnologia. Da como la impresion que una vez que se invento el cambio del plato y el trasero (creo que Fausto Coppi en los 40 ya lo usaba) las bicis no cambian sustancialmente, quiza salvo la inclusion del pedal automatico en los 80 y cambiar el acero por aluminio. La bici de Indurain se parece mucho a la de Coppi. En cambio, si se compara las actuales de carbono con la de los 90 se ve un cambio muchisimo mayor en un periodo de tiempo mucho mas corto. Y da como la impresion de que ya no se sabe que se va a inventar para mejorar sustancialmente: por muy poco que pese una bici no se va a ahorrar mucho peso contando al ciclista, por mucho que se mejore la aerodinamica el cuerpo del ciclista estara ahi, por mucho que se mejore la friccion en las piezas estas ya estan muy proximas al 100 de eficiencia… El unico modo de mejora es chutarse!

       

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *