Con el futuro del pasado

Por ahí va el futuro del ciclismo

Las tres últimas etapas del Tour fueron para el mismo equipo que cuenta entre sus filas con el primero y el segundo de la general. Podían haber sido cuatro etapas seguidas, pero como los dos mejores corredores de la carrera se pusieron a interpretar su particular Pimpinela el jueves en los Pirineos, Valverde pudo ganar su etapita.

En total se han llevado seis etapas. No se recuerda un dominio así desde que irrumpió la EPO en el pelotón, la sustancia que alteró este deporte hasta la médula. Lo más curioso es que el equipo autor de este dominio se vende como limpio, e incluso como el futuro del ciclismo.

Si el futuro del ciclismo es colocar a jefe de filas y gregario como primero y segundo de la general tras dos semanas, ganar seis etapas y tener a alguien como Boasson Hagen tirando 150 km. en etapas de montaña, meterse en sprints e ir escapado el antepenúltimo día, mal vamos.

Pero bueno, a nadie parece importarle mucho ese “mal vamos” que se ha convertido en la coda necesaria para este deporte. Wiggins, el ganador de este Tour, es muy bien recibido por todos porque abre el mercado inglés -de hecho, se diseñó el recorrido a su beneficio-, tiene varias historias que enganchan con el periodismo (incluyendo un padre pistard que ocultaba las anfetas de los setenta en sus pañales) y hasta le llaman Le Gentleman, a pesar de decir canalladas sobre los que no nos creemos su éxito.

Porque no es sólo el Tour: al conquistar la carrera francesa Wiggins logra una temporada sin comparación posible, al haber ganado desde enero París-Niza (1 etapa), Tour de Romandía (2 etapas), Dauphiné Libere (1 etapa) y Tour (2 etapas), más el muy probable oro olímpico en CRI dentro de diez días, una temporada a la altura de las más brillantes de la historia del ciclismo. Ha ganando prácticamente todo en lo que ha salido a competir, con excepción del preparatorio en Algarve y la Volta, donde abandonó por el mal tiempo.

Los necesarios propagandistas de este deporte sin remedio saludan al nuevo campeón, uno que era incapaz de subir una montaña siquiera en el tercer grupo de favoritos hasta 2009, donde sorprendentemente acabó 4º en el Tour. Por entonces, la razón era que había perdido 8 kg. Ahora es que entrena mucho, como si el resto de corredores no lo hiciese. O que las bicis tienen rodamientos de cerámica. Todo vale, ya lo saben.

Su segundo de a bordo ha quedado a 3´21″, pero con casi 3´ sobre el tercero. Se han movido en otra galaxia. También aquí todo perfectamente normal para los entendidos del ciclismo, que hoy llenan sus crónicas de elogios y, por poner una pincelada de color en el discurso esperanzador, que quizás la carrera ha sido un poco aburrida.

¿Ganando un mismo equipo con seis minutos de diferencia sobre el primero de los extraños, que jamás recortó tiempo? Es algo más que aburrido: es apisonador. Froome, el segundo, también lo fue en la Vuelta a España de 2011, cuando nadie contaba con el. De repente, en un giro que no hemos visto, salió después de varios años un competidor excepcional. Salió de la chistera. Por lo de chiste.

Nibali, el tercero, hizo lo que pudo: alguna de sus mejores cronos, en La Planche des Belles Filles una de sus mejores subidas, y ataques sin mucho futuro. No abundan los italianos en el podio del Tour: en los últimos 22 años sólo cuatro nombres (Bugno, Chiappucci, Pantani, Basso), y anteriormente estuvieron 20 sin subir a ningún hombre.

Lo del siciliano es digno de encomio: ha conseguido subir al podio de las tres grandes con 27 años (e incluso ganar la Vuelta con 25) y utilizando armas clásicas, o no demasiado exageradas. Sin embargo, es una excepción en su país, que en los 4 últimos Tour ha ganado dos etapas (Petacchi, en 2010) y que ha tenido una presencia residual en carrera, ni siquiera en las fugas.

Cuarto Van den Broeck a 10´15″, una distancia insalvable. Es la mejor posición de un belga en el Tour en tres décadas, que se une al podio de De Gendt en el reciente Giro, con similares registros históricos. Atacó varias veces, pero es un corredor que sólo aparece para el Tour y el Tour, con el nivel médico-deportivo registrado este año, queda muy lejos.

Quinto Van Garderen, un extraordinario resultado difícilmente pronosticable en la salida de Lieja. Al americano se le ha subido un poco a la cabeza y ha dicho que ganará la carrera en un futuro no muy lejano. Ese tipo de declaraciones suelen ir en contra de quien las pronuncia, y abundan los ejemplos en la historia del ciclismo. Muy fuerte en montaña, pero aún más en contrarreloj, gana el maillot de mejor joven y coge el entorchado del ciclismo yanki para las grandes vueltas.

Sexto Zubeldia, el corredor de 35 años y tres-cuatro victorias de profesional, que cuando quedó segundo en el Dauphine del año ¡2000! se anunciaba como el nuevo Indurain. Su principal valor es la resistencia, característica que ya se conocía, a la que ha añadido un certificado médico por una arritmia sobrevenida este mismo año, conocida hace dos días. Ha hecho las mejores cronos de su vida en el Tour de este año.

Su equipo se lleva la clasificación por equipos por apenas 6 minutos sobre el Sky, pero jamás han corrido como un equipo, simplemente como una suma de individualidades, donde quien más ha destacado ha sido F. Schleck con su sonoro positivo. Cayó Schleck y Zubeldia el resistente empezó a flaquear en todos los puertos, igual que cuando cayó Di Gregorio del Cofidis, su compañero Taaramae -impresionante en Les Belles Filles-, también con problemas de salud poco antes del Tour, desapareció. ¡Qué tendrán los equipos!

El caso de Evans podría ayudar: el defensor del título en el Tour se disolvió en la parte final de la carrera, cayendo a un deshonroso 7º puesto. Si bien hay defensores del título mucho peores (los dos españoles: Induráin en 1996 11º, Sastre en 2009 17º), sorprende ese despeñamiento de Evans por cómo se ha producido (“dolores estomacales”) y por el ascenso de su gregario Van Garderen, que ni lo esperaba en situaciones de pinchazo.

De rueda, claro. Vale que el australiano tiene 35 años, pero se había presentado al Tour sin mucha competición y batallando mucho en la dos primeras semanas. Le habrá afectado el mismo mal que a Hushvod -temporada en blanco, tras un 2011 prodigioso- o Gilbert, que lleva un año sin ganar y es una sombra del corredor que fue. ¡Qué tendrán los equipos!

Rolland, octavo, también puede hablar mucho de su Europcar, ganador de tres etapas, una suya, tras una cabalgada por los Alpes donde en el último puerto, en vez de flaquear, iba aún más rápido. Su equipo también padeció importantes problemas de salud colectivos antes de la carrera. Dicen que el futuro del ciclismo (otra vez) pasa por él, pero en este Tour también ha emergido el corredor del Franco-Condado Thibaut Pinot.

El más joven del Tour termina décimo, gana la etapa de Porrentruy, y brilla tanto en Alpes como en Pirineos, atacando y llegando con buen sprint a la meta. 22 años. ¿Saben qué? No iba a correr el Tour fue llamado a última hora. Lo pondré de nuevo: no iba a correr el Tour y fue llamado a última hora. Y ha hecho este Tour que ha hecho. No se ustedes, pero creo que hay un patrón que se repite.

Sagan gana el maillot verde en su primer Tour, también con 22 años, más tres etapas, tres segundos puestos y un dominio de la bicicleta y de las situaciones portentoso. De hecho, se puede decir que la mejor etapa del Tour es la que ganó en Seraing, la primera. Sólo otro corredor más joven que Sagan había ganado el maillot verde en su primera participación, nada menos que Walter Planckaert en los sesenta. Por último, la montaña fue para Voeckler, que dice que no se había marcado ese objetivo en la salida. 


Ha sido un Tour muy malo, con etapas muy buenas pero que no eran las decisivas, y lo ha sido en gran medida por el extraordinario dominio del conocido como UkPostal, en homenaje al UsPostal, al que ha mejorado en todos sus registros de arrogancia, si eso era posible. El futuro del ciclismo, dicen. Pues se parece bastante al pasado, el más reciente. 
***
Con tanto baile de nombres hacia el Astana (se habla de los Schleck, Nibali, Froome), Kreuziger ha decidido acabar sus dos decepcionantes años con los centroasiáticos y ficha por el Saxo Bank.
***
“A Madrid no le salen las cuentas olímpicas”  es el titular de una noticia que se ha hecho mucho de esperar en el periódico, porque los mimbres para titular así existen desde hace años. Celebremos pues la entrada en cordura de un medio de información todavía influyente que se deja muchas veces seducir por la pompa y el boato de los macroeventos deportivos, trascurando su necesaria función crítica sobre los mismos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

44 thoughts on “Con el futuro del pasado

  1. En 2009 se decía que Wiggins estaba en 72 kg, con cifras de grasa muscular rayando lo imposible (4%, se decía). Ahora resulta que en la página web del Sky le dan 69 kg. Me lo explique.Y si sólo fuera Wiggins… Por el contrario, lo de Taaramäe y Di Gregorio no me parece más sospechoso que cualquier otra situación del ciclismo profesional. Taaramäe ha tenido problemas físicos todo el año, y aun así se ha cascado una crono final muy buena.

     
  2. Pues yo esperaba más de Taaramae después del Tour del año pasado, si es cierto que se desinfló en los Pirineos, pero hizo una muy buena crono final y todavía es muy joven. Es lo que me hace tener un poco de fe, aunque habiendo pillado a uno en su mismo equipo (qué tendran) ya voy con la mosca detrás de la oreja.Otro que apuntaba alto y luego desapareció fue Gallopin, y con otro positivo en su equipo.Nibali me parece uno de los corredores más atractivos del pelotón, suele ser agresivo, y tiene detalles humanos, como en Peyragudes que su equipo tiró toda la etapa y pero luego se vio que tampoco tenía ya fuerzas para atacar, lo que me parece también una mala planificación de la carrera, jugarlo todo a una carta en la última ocasión que tenía.Fjgandara

     
  3. Personalmente yo tengo dos lecturas de este Tour.Como ciclista en tierras anglosajonas, esto me viene bien, hay mucho mas respeto al ciclista, mucha gente en bici, mucha aficion y eso ha repercutido de manera positiva al ciclismo en este pais. Como manera negativa, es un soberano aburrimiento oir como han ganado de limpios, lo buenos que son y todo lo demas, pero bueno como lo que se oye por Spain nada mas y nada menos. Ahora que si van a arrasar en los juegos olimpicos y que tal, pero que van todos muy limpios, por supuesto. Muy gracioso ha sido leer los comentarios en Facebook de mis amigos diciendo lo bueno que ha sido este Tour, bueno porque ha ganado un ingles porque ha sido aburrido aburrido.

     
  4. Por destacar algo positivo, hay una generación de corredores (Basso, Klöden, Leipheimer, Menchov, Evans, Hincapie, Petacchi, Horner, etc.) que después de este Tour no tiene más futuro que la retirada. No menciono a Zubeldia porque parece que ha encontrado este año la documentación necesaria para seguir un par de temporadas más a gran nivel.Otro detalle. Van Garderen habría podido terminar 4º de no tener que esperar a Evans en La Toussuire.Y una pregunta para el futuro. ¿Será Froome el próximo supercampeón enfermito de la historia del ciclismo? 27 años. Biharzia. ¡Qué miedo!

     
  5. Un análisis del Tour propio de Ciclismo2005: (En francés)http://www.lemonde.fr/sport/article/2012/07/23/tour-de-france-c-est-schleck-qui-a-raison-le-poison-agit-encore_1736926_3242.html

     
  6. Buen artículo, coincidimos en el resumen, "un Tour muy malo con etapas muy buenas".Me ha gustado lo de "armas clásicas, o no demasiado exageradas".Me comentaba un conocido estonio que Taaramae allí es prácticamente un ídolo. Tiene un blog en el que comenta todos sus entrenamientos, en pos de una mayor transparecia dice. No entiendo mucho estonio así que no he leido nada, pero por si a alguien le interesa: http://blog.paf.com/ratta-rambo/

     
  7. El Tour repite en la denominación que, últimamente, se viene mereciendo: decepcionante.Y es que todos queremos más igualdad, más combatividad, más lucha.Pero los jóvenes ilusionan mucho (Pinot, Van Garderem, Sagan, Rolland). Esperemos que no les tuerzan sus responsables técnicos.

     
  8. Voy a sacar a colación a alguien de quien os acordáis poco a la hora de taparos la nariz ante el UKPostal. Para mi, que Rogers, con su trayectoria, esté hoy atrapando y/o descolgando en los últimos puertos a los líderes del resto de equipos es lo más mefítico de este engendro de equipo.

     
  9. Otro cuento bonito mas… el pobre chico que fue alcoholico y perdio su padre, superó sus desgracias y ganó el Tour arrasando con su compi de equipo. Este deporte solo intenta vivir de cuentos bonitos.Espero de verdad que pronto empiece a pitar alguna máquina por el bien del ciclismo.Y que quiten de una santa vez al dúo cómico de RTVE.

     
  10. Lo mío con Thibaut Pinot es enamoramiento. Este chico tiene algo especial y, por si fuera poco, es valentísimo en carrera.Sobre el suelto de los JJOO, teniendo en cuenta que los datos que se exponen ya se sabían para anteriores candidaturas (y con anteriores gobiernos) habla bien a las claras del jaíz del periódico en cuestión (que no es muy distinto del de la inmensa mayoría de medios nacionales). Lo peor es que aún siga siendo influyente aunque, afortunadamente, cada vez menos.

     
  11. Lo mejor de este Tour 2012 es la consagración de varios jóvenes que (esperemos) sean el futuro próximo del ciclismo. Me refiero a gente como Sagan, Van Garderen o Pinot. En resto del Tour la verdad es que no me llamó mucho la atención, era lo esperado. Si me sorprendió el nivel de Evans, aunque supongo que la edad no pasa en balde. Lo del Sky ha sido de traca, cierto es que faltaban Contador y Andy, pero no hubo nadie capaza de poder con su ritmo (el único que lo intentó fue Nibali).

     
  12. Otro diuretico y reincidentehttp://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/07/23/masdeporte/1343034140.html?a=ce9d3caefe81bfc1166d885ccd993fcd&t=1343049306&numero=

     
  13. Visto el positivo de Frank Schleck veo muchas similitudes en el "modus operandi" con el de Alberto Conatdor.Positivo en Pau, tanto el uno como el otro por una sustáncia prohibida pero que no mejora el rendimiento en carrera, en el caso de Alberto no en esas cantidades, comunicado esgrimiendo que quieren un segundo analisis. Confirmacion del primer positivo en el segundo analisis, yo no he sido, he sido envenenado…Ahora es cuando Frank denuncia a la UCI y al AMA todos als TAS, suspension y a otra cosa.La primera generación post-Amstrong pillada, solo falta el positivo de Andy, ha este paso es cuestion de tiempo. Y eso que nois decian lo contrario.Esto es como Gil en Marbella, a Jesus nunca le pillaron. En canvio a los que vinieron despues…

     
  14. Debe ser el aspecto dickensiano de Wiggins lo que provoca la ceguera en los medios, pero ¿qué excusa tienen para lo de Froome?Probablemente el corredor mas Sci-Fi de la última década.En cuanto a Cadel Evans, pocas veces se ha visto a un corredor con tanto potencial desaprovechado. No se puede atacar como un veinteañero con 35 años en las piernas y un tour a tus espaldas.

     
  15. Gran síntesis de lo que no es sino la realidad actual del ciclismo.En cuanto a lo del SKY, he de decir que precisamente Rogers me ha resultado lo único mínimamente creíble de ese equipo que parece engendrado por el mismísimo Dr.Guero. Hablamos al menos de un corredor que siempre ha contado con cierta proyección y solidez y que tampoco ha dado exhibiciones y ha sido más un referente. Porte en cambio el año pasado mostró sus vergüenzas para este año provocar en el Tour los principales destrozos y haber dinamitado más de una subida. Una reencarnación de aquel Kevin Livingston en toda regla.Celebro que el bueno de Siutsou se la pegara, de lo contrario Hagen habría tenido mayor libertad y creo que habrían superado la media docena de etapas. Le he perdido todo el respeto a este chico, el día que se fue de fuga después de haber trabajado día sí día también, se permite el lujo de romper el grupo en el sprint! Bochornoso. Del monstruo de laboratorio que es Froome ni hablo, aunque he de decir que hubiera deseado verle fuera de control y ganando la carrera echando al traste los planes de su equipo.Creo que los aspamientos de queja de Luisle después de que el mismísimo jefe maximus Wiggins echara abajo dos de sus intentonas lo dicen todo, hasta los que no son trigo limpio como él pueden quejarse.Sin duda me quedo con Nibali, una pena que todas las miradas quedaran pronto fijadas en él, arrebatándole cualquier posibilidad de contar con el factor sorpresa…españolazo

     
  16. Me gustaría compartir con vosotros un par de detalles.En primer lugar el artículo de Le Monde que ha puesto un lector en un comentario anterior. Expone meridianamente lo que ha sido y está siendo el ciclismo en estos últimos años… ¡y por un ex-preparador del Festina! Por otro lado y como complemento (no sabemos si contaminado o no) el artículo que ha escrito Kimmage en el Daily Mail, y especialmente ese leit-motiv tan sutil: "No, they’re just careful"En fin, pan y circo (y dinero).Muy bueno también el comentario del lector que le da ese carácter dickensiano a Wiggins… jeje, ¡lo ha clavao!Y para quedarme a gusto, Froome no es que sea un Sputnik, es que es la puta Voyager!!Fucking cunts!

     
  17. Hasta los eggs de que se dude de Wiggo y del Sky… Joder, si es que no hay ninguna duda, no sé el por qué de todas estas discusiones que pululan por todos lados. Siguen los mismos directores, los mismos médicos, los mismos corredores…Que si han salido de la nada, que si la mejoría es brutal… Marion Jones era una atleta extraordinaria en juniors, y luego acabó como acabó, como tantos. Por necesidad y obligación. Si no, ya sabes dónde está la puerta. ¿Qué importa el momento de la ignición? Unos la inician con 22 años y otros con 29. ¿Qué más da?Wiggo ha ganado tan justamente, o injustamente, como cuando quedó el 4º, y Froome lo mismo, como cuando quedó el 84º. Probablemente las lentejas que comen tengan alguna propiedad desconocida, estén criogenetizadas o vete tú a saber, pero seguro que ni siquiera aparecen en la lista de sustancias dopantes. Así que Wiggins seguro que tiene razón desde un punto de vista, digamos, legal. Corre limpio, que no sin ventaja. Una ventaja de la que gustaría disponer a la inmensa mayoría del pelotón.A mí, sinceramente, asqueado con el mundo del deporte, me parece tan tramposo un deportista que se mete anfetaminas, cocaína, tranquilizantes, mircera, pócima belga y transfusiones de sangre que otro que se mete esteroides anabolizantes, vitamina B, hierro y hormona de crecimiento. Es que esto de diferenciar entre bomberos y dopados de categoría B, medio limpios, me parece absurdo. Todos atentan contra la ética deportiva.

     
  18. Poco más que añadir a la entrada…Había un equipo que corría en otra cilindrada, y sólo a través de eso se puede explicar todo lo ocurrido. Da miedo pensar que hubieran podido hacer Contador y Andy Schleck si hubiesen corrido… y creo que eso da verdaderamente la verdadera dimensión de la broma macabra que hemos visto. ¿Tendrá continuación en la próxima edición? Se admiten la apuestas…

     
  19. Hola SergioAcerca del articulo de Le Monde, creo que hay que tener cuidado. No tengo los datos para midar, pero dicen en foros franceses que las cifras usadas por Vayer no son exactas, que por ejemplo recorto el tiempo de la etapa pireneana de Voeckler de 3 minutos (eso es cierto) y que exagera las cifras de potencia. Dicen tambien que Vayer es acostumbrado en escribir articulos con cifras poco fiables en la hora del Tour de France.Yo hé leido el articulo y fuera de los datos estadisticos, no se me hizo muy bueno, pues no aparece nada que un ex-medico en Festina, "especialista en performancia", queriendo luchar encontra del dopaje, podria saber al respecto.No quiero defender a Voeckler, no tengo los datos exactos, pero confio totalmente en Usted Sergio, en su discernimiento, y en él de sus lectores, para sacar lo verdadero del comercial.Gracias por su blog, por parte de un lector asiduo.

     
  20. Curioso que, los dos positivazos de los últimos años (porque, a los grandes del pelotón, raramente se les quiere cazar y/o sus recursos para no pitar son sofisticados) estén relacionados con Bruyneel.Los dos, tras distanciarse el corredor con dicho director, que hasta ahora, no había hecho pitar a ningún pupilo suyo. El primero (AC), estando ya en otro equipo que Bruyneel, pero heredado de este y con empleados de temporadas anteriores. AC (y toda España) se enfrentan a Bruyneel y al capitán América, y pita en el Tour siguiente.Los Schleck disputan con Bruyneel y con todo el equipo, uno no acude al Tour, el otro pita.Las únicas dos pitadas "gordas" últimamente, relacionadas con distanciamientos con este oscuro director.

     
  21. Según DV, Euskaltel quiere a los jóvenes Liberty Barredo y Dani Navarro, (compañeros del arcón congelador de IGG??) acorde con la nueva estrategia comercial de la empresa, que tiene intereses comerciales en Asturias. BRUTAL!!Como seguidor del equipo naranja, mi único resquicio para la esperanza y que no pierda el norte por enésima vez, es que en las elecciones autonómicas vascas, que están al caer, gane Bildu, que va a estar ahí-ahí, y estos condicionen el apoyo al equipo a que no esté el politoxicómano de Galdeano (que apoyó abiertamente al PNV en las últimas autonómicas y que encima es la escoria más grande del ciclismo). Yo no quiero en el equipo ganadores de grandes vueltas, con que aparezcan de vez en cuando en la tele peleando como en este Tour, con rendimientos humanos, yo feliz.Por cierto, desde que Maynar denunció a Guillermo Cuesta (médico del euskaltel traido por Galdeano, que conocia sus prácticas desde los tiempos del Vitalicio), ya no aparece en el organigrama del equipo. No ha habido ningún comunicado ni noticia, pero Cuesta desapareció del equipo. Ya ni se molestan en dar explicaciones.

     
  22. … Acerca de las criticas al articulo de Le Monde, se basa sobre1- las diferencias entre los terminos de las comparaciones de Vayer (el clima para Messi y Pantani / el kilometraje total de la etapa para Rasmussen – Contador)2- las primeras publicaciones de los datos de potencia del TDF, dentro de las cuales las de Brajkovic o las de Sorensen (2° en Luchon)http://home.trainingpeaks.com/races/tour-de-france/2012/stage-16.aspx#.UA7z_HkTIfkSabemos, entre otros por vias escosesas, que la lucha antidoping suele ser a veces un buen comercio también, sobre todo para los a quienes les pillaron.Tengo que admitir que a partir de un momento, se me hace dificil juzgar… Que el sky fuera este año una o dos marchas mas arriba que los demas me parece muy obvio y desesperante. Pero a partir del momento que se puede mejorar artificialmente su estado por medio de certificado (lo de Froome y sus globulos rojos, en serio…), complementos alimenticios, etc. quedandose teoriticamente bien en las reglas del deporte que nos toca vivir, ya no sé muy bien qué pensar…

     
  23. A mi más que el UKPostal me ha parecido más el Britihskom, con Wiggins y Froome haciendo de Riis y Ullrich respectivamente. Ese año el Atleti había ganado el doblete.

     
  24. Por encima de todo "amo" al ciclismo y le sigo en todo lo que puedo desde hace la friolera de 56 años ¡¡casí ná!!!. Me parece muy exagerado decir que todos los ciclistas se drogan. Me parece igualmente exagerado decir que "todos somos buenos" o "todos somos malos". Hay de todo. Di Gregorio le han cogido; al "hermanisimo" de Luxemburgo también ¿ hay más? lo ignoro. Pero a los detractores del ciclismo habría que preguntarles si a la selección española de futbol, por ejemplo, que en el campeonato del mundo juega partidos y partidos se le ha practicado algún control. Lo ignoro, pero pienso que no tienen agallas para hacerlo. Arriba el ciclismo y castigar al culpable pero NO A TODOS por el efecto dominó.

     
  25. Las de la sincronizada:Entonces interviene Andrea Fuentes, la líder natural del grupo. Su voz se abre paso a través del cansancio para expresar metafóricamente una necesidad técnica.–¡Falta champán! ¡Falta champán!Las chicas se quieren. El afecto es inevitable porque convivimos ocho horas al día todo el añoDios sabe qué es el champán. Las chicas llevan tres horas nadando medio asfixiadas y el único líquido que se detecta en las inmediaciones, además del agua y el cloro, está en los botellines de plástico cargados de una solución de sales, glucosa e hidratos. Es el suero imprescindible para animar los cuerpos en déficit. De vez en cuando, las nadadoras se acercan a los rebosaderos, cogen un bidón y se nutren. Si dejan de hacerlo, les espera un desvanecimiento seguro.http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/18/juegos_olimpicos/1342625241_371882.html

     
  26. No se si ya esta comentado pero el otro dia lei esto hablando de Froome:"En África contrajo la esquistosomiasis, un parásito que se instala bajo la piel y se come los glóbulos rojos. Lo cogí metiendo la mano en un río, en Kenia, porque siempre me ha gustado pescar. Pero el parásito sigue vivo; no se cura."http://www.mundodeportivo.com/20120718/ciclismo/chris-froome-negro-alma-blanco-piel-tour-francia_54326832595.html¡Que casualidad! se come los globulos rojos……… soy un malpensado.

     
  27. Parece que este año ha habido muchos menos comentarios en los post del Tour. Claro, no estaba Contador, Valverde se despidió de la general a las primeras de cambio, Samuel se cayó… pues ¿a quién le interesa lo que queda?.Seguro que si recuperas el serial del solomillo de Contador ahora que queda poco para que vuelva, se llena esto de comentarios…FANATO

     
  28. Io creo que lo mínimo que merece es que en vez de la encuesta: ¿quién ganará la Vuelta? hicieras : ¿cómo la tomarán con Contador los vascos al paso de la Vuelta, o al menos los ganaderos, que les hiciera culpables del "clenbutarolazo"? (hasta la rueda de prensa post-sentencia claro).

     
  29. Lo de Di Gregorio no es para tanto. La gendarmería iba siguiendo un posible tráfico de sustancias prohibidas y se enteró, gracias a las escuchas,de que Di Gregorio iba a recibir un envío el día de descanso, pero cuando lo apresaron junto al "transportista" se vio que era un inyectable de glucosa.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *