A temporada pasada

Otra temporada que pasa

Con las últimas carreras ya disputadas, toca ahora recuperar este post de enero y ver qué ha sido de sus protagonistas, esperados para este 2011 y que no siempre han llegado.

Ventoso: dicho y hecho. El ciclista cántabro ha logrado cinco victorias, destacando especialmente un maravilloso sprint en el Giro, pero una temporada mal planificada por su equipo (en parte debido a circunstancias sobrevenidas) le ha impedido brillar más, especialmente en un Tour al servicio de un corredor incapaz, y en un parte final de la estación que le era muy propicia. El próximo año, mejor aún.

Zubeldia: parecía que podía recuperar un poco de caché con la ida de Armstrong y la senectud de todo el RadioShack, pero no ha sido así. En el Tour se quedó de jefe de filas y no pasó del puesto 16º, el próximo año le tocará tirar de los Schleck.

Leukemans: por debajo de su increíble 2010, el belga  brilló en la Flecha de Brabante, donde Gilbert lo pastoreó y el aceptó de buena gana, y fue top-ten en otras tres grandes clásicas de primavera. En el Tour rindió muy por debajo de lo que se esperaba -es un atacante nato- y a final de temporada ha ganado algunas carreras. El próximo año ya tendrá 34 años, y las grandes citas le dicen adiós.

Riccó: no ha decepcionado. Apenas empezada la temporada, en febrero, ingresado de urgencias por chutarse artesanalmente una bolsa de sangre. Sigue la habitual retahíla de mentiras, desmentidos, yo no fui, y lo último que se sabe es que le han propuesto una sanción de doce años. A ver si vuelve a decir eso de que se ve bien en un bar sirviendo copas.

Kreuziger: se esperaba mucho de su paso a Astana. Cuarto en Lieja (ya lleva varios top-five en carreras de un día de las mejores del mundo), en el Giro fue sexto, pero sin estar nunca con los favoritos, y en el Tour sólo se le vio en una valiente cabalgada en solitario por el Tourmalet. Acabó la carrera francesa con un hueso roto desde las primeras etapas. Como sigue siendo joven, se puede permitir un año un poco decepcionante como este.

Breschel: lesionado toda la primavera y el Tour, empezó a carburar antes de la Vuelta, donde se cayó a las primeras de cambió y se perdió el Mundial en su país. Temporada tirada a la basura, algo que comparte con los dos fichajes españoles del Rabobank. Menudo ojo que han tenido los responsables del equipo a la hora de fichar.

Brajkovic: la eterna promesa blanca tenía una temporada ideal para brillar. Top-ten en P-N, Romandía y Dauphiné (pero no top-five, al contrario que sus compañeros gerontocráticos Klöden y Leipheimer en citas similares), en el Tour fue el segundo en abandonar por una caída, y en la Vuelta fue un corredor anónimo. En 2012 pasa al Astana, a ver si de una vez vemos qué clase de corredor es. De momento, y viendo su trayectoria, es otro corredor del Este.

Hesjedal: ¿Hesjequé? Tras un 2010 portentoso, sólo carburó -debido a las caídas- en la última semana del Tour, donde estuvo con los mejores. Como el Garmin sigue teniendo a Martin un poco verde, tiene opciones de poder repetir cierta libertad de movimientos para el 2012, pero el 2011 ha sido tirado a la basura.

Scarponi: uno de los mejores corredores de 2011. Tercero en Tirreno, actuación sobresaliente y rara vez vista en la Sanremo (6º), segundo en la Volta, segundo en el Giro (ambas carreras deberían ser suyas, porque el que ganó no debería estar compitiendo, pero si él no lo reclama que se aguante, por idiota) y fracaso en la Vuelta, donde venía muy entonado y con un recorrido muy propicio y acabó abandonando.

SMS Sánchez: fracaso sin paliativos. En loca carrera paralela con su hermano futbolista en pos del desastre, el educado por Manolo Saiz sólo se lleva a la boca una etapa en el Tour, y ”sólo” es porque es un corredor de gran potencial por el que los años van pasando. Protagoniza uno de los descalabros más sonados en las clasificaciones. El año que viene mejor, porque peor que este no puede ser. O sí.

Haussler: confirmado. Lo que llevaba el Cerveló en la temporada 2009 tiene nombre de coche o de venta de sellos. Este corredor es un bluf que jamás mereció ganar esas carreras que acarició con los dedos (especialmente la Sanremo). Anónimo, indolente, lesionado, torpe, caído, inútil: y encima se ha hecho australiano. Pues que le aproveche.

Oss: muy por debajo de su 2010, en el Tour se metió en un par de sprints y poco más. Encima, en su equipo le come el terreno Viviani, uno que ha debutado como un cohete. Edad, potencia y talento tiene de sobra, el problema es que se lo crea demasiado, como demuestran sus celebraciones en una carrera de mierda en EE.UU. En sus manos está el ser el nuevo Paride Grillo o el nuevo Cipollini.

Di Luca: para volver así, lo mejor hubiese sido retirarse. Total, la imagen de dopado y tramposo dificilmente se la va a poder quitar de encima -como su primo murciano, con el que comparte la habilidad para grandes vueltas y grandes clásicas- y encima en el Katusha de Kolobnev no engaña a nadie.

A nivel general, el Sky ha mejorado bastante (en el Tour y en la Vuelta, especialmente), Greipel ganó su etapita en el Tour (como también hizo Marcel Wust, un ciclista con el que comparte algo más que la nacionalidad) y la cuadrilla de banderillos españoles de Contador en el SaxoBank ha rendido a un nivel sencillamente criminal e impropio de un profesional. Visto lo pronosticado en enero pasado, no deja de ser curioso que casi todos los corredores analizados no han pasado precisamente un buen año. Sigo extendiendo la leyenda (Mayo, Rogers, Brajkovic) de los corredores a los que señalo. Avisados quedan.
***
Freire ficha por el Katusha por una temporada. El equipo de Colom, Pfannberger, Di Luca, Kolobnev y el paro cardíaco de Kirchen cuando compartía habitación con J. Rodríguez en la Vuelta a Suiza 2010 se lleva al corredor de más clase desde su desaprovechado Pozzato, al que en parte sustituirá. No en la París-Roubaix, está claro, sino en la Sanremo, carrera donde este año el italiano fue quinto. Hay que defender los puntos en el sistema WorldTour de la UCI.

El equipo ruso no tiene un corredor rápido más allá de Galimzyanov, todavía muy joven, y Freire se reencontrará en esta temporada de postfacio con Kuchynski (el que arruinó su G-W de 2010) y con Dani Moreno (por el que esprintó por una décima plaza en el Brabante de 2010) como compañeros de equipo, con los que compartirá bastante calendario en primavera. Qué cosas más raras pasan, y que no pasen aún más raras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

71 comentarios en “A temporada pasada

  1. Uno de mis posts favoritos de todos los años, junto con el complementario de principio de temporada y el que sueles hacer antes de alguna grande en el que pones a un outsider como máximo favorito para esa grande y luego se cae.

     
  2. Genial análisis. Enhorabuena. Sobre todo porque no te muerdes la lengua y dices las cosas tal y como son ;)A ver qué hace Freire el año que viene. A ver si Contador corre (me huelo que lo van a sancionar…) y si Valverde gana alguna carrera importante volverán los rumores, seguro.

     
  3. No me gusta mucho la idea de Freire enrolado en Katusha. Pero mira: Pozzatto en Farnese; Galimzyanov, buen sprinter, pero todavía verde. Tendrá libertad en las clásicas (es decir MSR, Wewelgem o Paris-Tours); eso sí, se buscará las habichuelas como siempre. No creo que el cántabro perciba un gran cambio.

     
  4. Perdona el offtopic, Sergio, pero quizá te sirva para el relleno (siempre jugoso, oiga) de los meses venideros sin competición.Como de costumbre taimado y repulsivo, Arcadi Espada vuelve a las andadas de su defensa "intelectual" del dopaje. Por cierto, mintiendo como punto de partida:http://www.arcadiespada.es/2011/10/20/sospechosos/(Será casualidad el "fache" que me ha salido como código de verificación de palabra para publicar)

     
  5. Gracias por vuestros comentarios. Fanato: voy a empezar a cobrar a corredores para no echarles el mal de ojo.Anónimo: Katusha.Titito: nunca falla. Domingo: yo me huelo que lo van a salvar, o van a salvar lo de esta temporada…Julio: buen análisis, para esas carreras no tiene rival dentro del equipo.Fransmeister: usted siempre bienvenido y con el tema que quiera. Lo leí en su día, pero todavía no lo tenía colgado en su cloaca. ¿Alguna vez he comentado por aquí lo que repugno a esta persona? Pues eso.

     
  6. El equipo que respira se desintegra y no seguirá el año que viene. Quizá era esto lo que esperaba Bjarne para anunciar algún fichaje para el Saxo Bank. Imaginaos: Contador, Cobo, J. Hernández, De la Fuente, Navarro y Noval subiendo el Tourmalet el año que viene, me entra la risa casi sin pensarlo.Ahora imaginad al pelotón diezmado y destrozado al ritmo del grupo. Ya no nos reiremos tanto…

     
  7. Sergio, tengo ganas desde hace tiempo de decirte lo siguiente y el final de la temporada me parece buen momento para hacerlo:Sabes muchísimo de la trastienda y de la ´´POLÍTICA DEL CICLISMO´´en general (aunque cada vez menos, la verdad. Creo que vas perdiendo buenos contactos…); y también sabes bastante de los ciclistas fuera de la carretera en particular…De eso controlas, no lo discuto…Pero cuando se montan en sus bicicletas y se da el banderazo de salida, salen a la luz todas tus limitaciones y se nota claramente que no tienes ni puta idea de CICLISMO. En esto te pereces a Alix, lo siento. Y eso que el papanatas ése da pedales, mal, pero los da. Tú ni eso. (Ésto te lo digo con respeto y reconoce que tú también sueles ser muy directo)Por último, repasa más tus textos porque suele haber en ellos demasiadas faltas de ortografía y desordenes sintácticos. Te lo comento porque escribes bastante bien y se nota que, casi siempre, es por descuidos producidos por las prisas. No por falta de conocimiento. Relájate Sergio!Y tres cosas más:1- Valverde ganará en 2012 antes de la quinta carrera que dispute. 2- Si a alguien por ahí le sobra la pasta y quiere invertir, que fiche a Peter Sagan de por vida y monte un equipo para él. Además, si por casualidad falla en la bici, cosa que dudo, el chico se pone a gravar vídeos extremos y arreglado. Valor seguro a corto, medio y largo plazo lo mires como lo mires.3- Las bicis de piñón fijo y sin frenos son para los velodromos! En carretera y en ciudad son un arma para kamikazes descerebrados. Qué les pasa a los modernitos, que con piñón libre y frenos les parece que no son competitivas!Sigue mejorando tu blog. Yo lo seguiré leyendo en 2012. Si no te aviso. Saludos.

     
  8. La UV investiga contra el dopaje en la alta competiciónSe trata de dilucidar si la hipoxia intermitente, es decir, dormir en cámaras a baja presión de oxígeno, puede considerarse como un método enmascarador del uso de eritropoietina.EP | 21/10/2011La Agencia Mundial de Lucha Antidopaje ha concedido una ayuda al grupo de investigación dirigido por José Viña en el Departamento de Fisiología de la Universitat de València (UV) para realizar un estudio con el que evitar el uso ilegítimo de la eritropoietina -más conocida como ''EPO''- en la alta competición deportiva.Se trata de dilucidar si la hipoxia intermitente, es decir, dormir en cámaras a baja presión de oxígeno, puede considerarse como un método enmascarador del uso de eritropoietina, ha informado la institución académica en un comunicado.La eritropoietina es una hormona que hace que el cuerpo mantenga niveles normales de eritrotrocitos -células rojas de la sangre-, y así hace aumentar la cantidad de estas células y por tanto el rendimiento, de una forma no limpia, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.Una de las principales opciones que tienen los deportistas que deseen usar la eritropoietina y engañar a los comités de control es utilizar agentes "enmascaradores", capaces de disimular o evitar la detección del uso de esta sustancia.La ayuda de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es para investigar la posibilidad de que la hipoxia intermitente (que consiste en que el deportista duerme en una cámara a muy baja presión de oxígeno, es decir, como si estuviera en lo alto del Mont Blanc, a cerca de 5.000 metros de altura) evita la detección de la inyección de eritropoietina que se pondría posteriormente.Los resultados del trabajo dilucidarán si la hipoxia intermitente puede considerarse como un método enmascarador del uso de eritropoietina.Este proyecto se desarrollará en el Departamento de Fisiología por Fabián Sanchis, Carmen Gómez Cabrera y lo dirigirá José Viña. El grupo de investigación está codirigido por M. Carmen Gómez Cabrera. Además, se cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal Antidopaje y de su laboratorio central dirigido por Jesús Muñoz Gredilla.Deporte LimpioLa AMA es el principal organismo internacional encargado de mantener el deporte de alta competición limpio y una de las principales funciones de esta agencia internacional es la lucha contra el dopaje en el deporte.Se da la circunstancia que el laboratorio de José Viña ya consiguió incluir uno de estos agentes enmascaradores, la desmopresina, en la lista de sustancias prohibidas en el deporte, siendo así el primer laboratorio español que consigue que se modifique esta lista.

     
  9. Anónimo de las 18:46, muy bueno, ahí metiendo el dedo en la llaga. Subrayo todo lo que dices de Alix, no tanto lo de Sergio, pero para eso está la libertad de expresión.Por cierto dejo un link sobre la subida de Alpe D´Huez, muy interesante lo que dice del efecto 1991, sí aquel año en el que la generación de Lemond, Perico y Fignon no pasaron del 6º puesto y apareció el "fenómeno" Indurain.

     
  10. Al anónimo de las 3 cosas más (18:46): Cuidadito que en tu 3ª cosa dices lo mismo que Alix y con las mismas palabras, según le he podido leer en alguna red social. Me parto, con los "iluminaos".

     
  11. ¿Hay alguna manera de quitarse la imagen de tramposo y dopado? Supongo que si Valverde vuelve ganando tal y como lo hacía antes de la sanción, serás capaz de reconocer que el corredor con más clase no es Freire sino Valverde. Como buen periodista que eres sabes muy bien cómo Alejandro ha ganado en épocas de casi barra libre y también después con controles duros. Se le ha pillado por algo que era costumbre casi generalizada en la primera época, pero sé algo coherente y reconoce que ha seguido ganando con los perros de presa intentando pillarlo en un renuncio. Vamos que es uno de los mejores con y sin.Y de tu fijación con SMS Sánchez hablamos en otro momento.

     
  12. Gracias por vuestros comentarios. Último anónimo: por ahí si que no paso, eso de llamarme periodista es demasiado. Por cierto, ¿qué tal por Murcia? ¿se irá por fin a su destino natural Fran Pérez? ¿Ganará algún día algo ese personaje liliputesco llamado Rojas? De los otros dos ya nos das noticias.

     
  13. ¿Fran Pérez?¿El que besó el asfalto jugando a las carreras con Mancebo en una ciclomarcha no competitiva?Y el tío dice que fue entrenando, debe creer que los que lo vieron son más tontos que él.Así son los profesionales del ciclismo… catetos y men

     
  14. El Supremo anula la ampliación de la ley antidopaje por no escuchar a los deportistasLos jueces anulan el decreto de 2009 del gobierno porque no escuchó a las asociaciones de deportistasJAVIER ÁLVAREZ 25-10-2011El tribunal supremo ha anulado el decreto del Gobierno porque la asociación de ciclistas profesionales no fue escuchada a finales de 2009 cuando se introdujeron una serie de modificaciones que pretendían conseguir que España fuera incluida en el selecto grupo de países que cumplen totalmente el Código Mundial AntidopajeLa falta de audiencia a los deportistas, dice el alto tribunal, directamente o a través de las asociaciones u organizaciones representativas, entre ellas la Asociación de Ciclistas Profesionales, la ausencia de informes o estudios solicitados a estas asociaciones u organizaciones representativas o, en su defecto, la falta del trámite de información pública, provoca que el Real Decreto 1462/2009, de 18 de septiembre, deba considerase nulo de pleno derecho por infracción del artículo 24 de la Ley del Gobierno.Este artículo precisamente obliga a la administración a dar traslado y escuchar las opiniones e informes de las asociaciones ante los cambios que el ejecutivo quiere introducir en la Ley pero en este caso no lo hicieron.El Supremo sentencia que se debió de abrir un trámite de audiencia a las asociaciones firmantes con el Consejo Superior de Deportes del Convenio Marco de Colaboración suscrito en 21 de marzo de 2006, cumpliendo de ese modo el compromiso contraído por la Administración con las mismas. Y no solo eso, sino que debió extender ese trámite de audiencia a los interesados, bien directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley que los agrupen o los representen.La ausencia por tanto de ese trámite de audiencia constituye una causa de nulidad de pleno derecho.El Supremo no tumba toda la ley antidopaje sino solo las modificaciones que introdujo el gobierno que pretendían regularizar la situación española para poder equipararse con la Agencia Mundial Antidopaje antes de la elección de la ciudad anfitriona de los Juegos de la XXXI Olimpiada en 2016.Dice el supremo que se modifica una norma elaborada cinco meses antes, en un tiempo insólitamente breve (12 días desde que se abre el proceso de elaboración y el de la promulgación de la norma en el Boletín Oficial del Estado), y desatendiendo trámites esenciales como el de audiencia, en función de satisfacer determinados intereses que de algún modo ya lo estaban, (en el preámbulo de la norma se afirmaba que "a fecha de 28 de agosto de 2009, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha incluido a las autoridades deportivas españolas en el grupo de las que cumplen totalmente el Código Mundial Antidopaje.

     
  15. Contador inocente -> carnicero a la cárcel. Si nadie le ha denunciado por algo será…Valverde culpable demostrado con ADN.Ayer Alcalá y Josu Larrañaga demostraron por qué el periodismo español tiene menos nivel que el de Corea del Norte. Ni una sola pregunta incómoda para Marta Domínguez, la senadora.

     
  16. Lectora, los que tú nombras también son cuestión de gustos. La lista debería llamarse los "menos feos del pelotón", pero bueno el ciclismo empieza a ser reflejo de nuestra sociedad: sexo, drogas y rock and roll, pero al estilo beatles no al estilo rolling.

     
  17. Ayer en el telediario emitieron un reportaje sobre el deporte infantil. Decia que España es el país de Europa en el que los niños y niñas practican menos deporte. No aparecieron en el reportaje ni Zapatero, ni Lizawetzky, ni del Burgo, ni Gallardon ni ningún otro valedor de la edad de oro del deporte español para decir qué se está haciendo para superar esto. Tampoco vi a ningún genetista que explicara las maravillas del ADN celtibero.

     
  18. Segio, quería saber tu opinión y la de los demás sobre esto:Año 2008: el gimnasio clínico SPE hace publicidad de un nueva nueva forma de hacer ejercicio. Dicho centro está dirigido por J. Fernández Alba, presi de la FMC:http://archivo.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/otros_deportes/es/desarrollo/1182307.htmlDiciembre de 2010:El campeón nacional de veteranos da positivo por nandrolona y culpa a su preparador de suministrarle complejos vitamínicos. Ese preparador es el presi de la FMC y director del SPE:http://www.as.com/futbol/articulo/presidente-madrilena-acusado-interviu/20101220dasdasftb_32/Tes?bcsi_scan_1894AF146F9FE0D3=1El presi se apresura a desmentir lo que dice Interviú, y ahora niega cualquier relación con AC:http://www.ciclismoafondo.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a89c2d072f4f012d082d87710009&visita=trueTambién AC niega esa relación:http://www.ciclismoafondo.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a89c2d049c36012d05218c080038&visita=true¿alguien sabe algo más de este presi? aparte de su excelso CV como preparador físico.Este presi y el de la FEC son los que no han sancionado a Contador ¿no?

     
  19. culogordo:el ciclismo siempre, en todo momento, es un reflejo de nuestra sociedad. En nuestra sociedad y diría que por definición, los guapos son una selecta minoría.

     
  20. Cont…El asunto trascendió nuestras fronteras. Resulta que Alba fue director de Contador en el Portillo:http://www.wellsphere.com/biking-article/discovering-a-talented-spaniard/353694"He arrived as a teenager when we had a very youngster-orientated team," said Malo Lopez, who was the club's president. "A man called Javier Fernandez Alba, who was at the time our youngster sport director, took him under his wing"Y resulta que algún lector de este blog relacionó a Alba con la bolsa CFA:http://ciclismo2005.blogspot.com/2010/12/cfa.htmlY para colmo el SPE tiene entre sus deportistas ilustres a:http://www.spesalud.com/component/phocagallery/category/1-hall-of-fame.htmlContador y Pasamontes, los mismos que Alba dice que no han tenido relación profesional con él.Es curioso el paralelismo entre Alba y Contador, ambos empiezan sus carreras a la par, después del año 2000, cuando Contador gana la Sierra Norte y empieza a estar en los corrillos ciclistas de la época. Ambos desaparecen del Portillo ese año. Aún así "Cuco" Fernández Alba (C.F.A.) no creo que sea el hombre de la bolsa CFA.

     
  21. Perdona Sergio, falta la primera parte del comentario.Quería saber vuestra opinión sobre esto:Año 2008: el gimansio de alto rendimiento SPE hace gala de su alta calidad sacando a relucir deportistas ilustres que usan sus instalaciones. Todos ellos llevados por el director JAvier Fernández Alba, presi de la FMC.http://archivo.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/otros_deportes/es/desarrollo/1182307.htmlAño 2010: el campeón de veteranos de ciclismo da positivo por nandrolona y culpa a un complejo vitamínico que le ha dado su preparador, el presi de la FMC.http://www.as.com/futbol/articulo/presidente-madrilena-acusado-interviu/20101220dasdasftb_32/TesUnos días después Alba y Contador sacan dos comunicados en elos que niegan haber tenido ninguna relación profesional.http://www.ciclismoafondo.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a89c2d072f4f012d082d87710009&visita=truehttp://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=16767Curioso ¿no? ¿Alguién sabe algo de las actividades extra federativas de este señor? ¿Y de las federativas? dado que la FMC y la FEC no sancionaron el positivo de Contador en el Tour. Continuará…

     
  22. Es que el subnormal profundo de Alcalá no es un periodista, es un lameculos. Y lo que ayer escuchamos en la radio con Marta Domínguez no fue una entrevista. Fue una comedia entre unos "pelotas " y una señora que se hacía la víctima todo el rato, entre mentira y mentira. Puajjjj que asco! PD:La unica vez que me he tragado el programa de alcalá, para poder escribir esto…

     
  23. El médico del Levante, Rafael Plaza, muy ligado a la "preparación personal de atletas, ciclistas y tenistas de alto nivel"… :Rafael Plaza, nuevo médico del equipo17:55h – 14 agosto, 2008 El cuerpo técnico del Levante UD cuenta con un componente más. Se trata de Rafael Plaza Delgado, que será el médico del primer equipo para la presente temporada.El galeno, licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en la Medicina de la Educación Física y Deporte, cuenta en su curriculum con una amplísima experiencia profesional en el mundo del deporte.Entre su extensa carrera, Rafael ha formado parte en los últimos años del Club de Atletismo de Torrent (desde 2005 hasta 2008), ha trabajado en la empresa GTA Motor de la Fórmula 3 (2007), en el Club de Triatlón de Torrent y también en el Club Nou Basquet de la localidad valenciana.Del mismo modo, el médico levantinista también ha sido el responsable de la preparación personal de atletas, ciclistas y tenistas de alto nivel.

     
  24. En la consulta médica de El Larguero, hablando de los casos que se han producido en el Milan (Cassano y Gattusso), uno de los médicos dice lo siguiente: " la medicina deportiva italiana nos tiene acostumbrados a unas patologías que no se dan con la frecuencia que se dan en España, el caso Gatusso, Cassano, las esclerosis laterales amiotróficas, la verdad es que es curioso"http://www.cadenaser.com/deportes/audios/consulta-medica-larguero-01-11-2011/csrcsrpor/20111102csrcsrdep_8/Aes/

     
  25. Aunque no haya temporada actualmente, te estés tomando un merecido respiro, y muchas veces digas eso de que tus escritos sólo son sobre ciclismo y esto realmente ya no lo es, Sergio, a ver si puedes deleitarnos mañana con uno de tus artículos. Ya sabes, por eso del 11-11-11…

     
  26. Hoy escuché a de la morena por lo del 11 11 11 y me caé peor que Manolón. Pero eso de que un ministro del interior quisoIr a por el futbol y Manolón un daño colateral me llegó al alma. Arribas escribe que una ley de urgencia debe poner las cosas en regla con AMA, con sanciones federativas en base a pruebas judiciales, con positivos públicos sin lugar a protección de datos. Que habrá de cierto? Baltasar Gracián

     
  27. Aquí va una dedicatoria para el 11-11-11 y el que se autoproclama como un padre para sus corredores:Declaraciones de E. Chozas:"ONCE-11-11. Yo no he estado en la reunión, no por mis compañeros con los que me una una gran relación, sobre todo con los de mi época. Si no porque Manolo Saiz no es lo que él dice: "que formó una familia y que nos enseñó a ser compañeros". Más bien dejó un un camino de 15 años sembrado de cadaveres. Yo estuve los 3 primeros y vi en directo la traición de compañeros y la padecí también en mis propias carnes. Por lo que hemos visto todavía fue peor en la parte fianl de su trayectoria. Gracias por el homenaje, se lo merecen todos menos el citado director".Este Sáiz no es lo que él mismo dice ser. Nunca me ha gustado un pelo este tio, ni tan siquiera cuando era seleccionador amateur. Ya era presuntuoso entonces.

     
  28. No sé si c14 es Alix; como no tiene referencia, cualquiera puede ser hacer de c14. El genuino c14 es experto en medicina.Sí sé que Alix fué una de las gargantas profundas que, en 2006, en su genuíno estilo de tirar la piedra y esconder la mano, hicieron una suerte de "luz de gas" al blogger. Para nuestra fortuna el blogger fue más listo, tras el batacazo inicial, no dejó manipularse por nadie.Sergio, si no toleras el mensaje lo comprenderé, pero me dolerá.Botafumeiro

     
  29. Botafumeiro, tu comentario es muy interesante, pero de verdad crees que alguien como Alix, u otro de su estilo, tiene tiempo para leer y contestar los comentarios de este blog. Supongo que aquí paramos gente de muchas especies, pero los comentarios seguro que son de ciclistas amateurs ninis, de estudiantes, de parados o de funcionarios aburridos. Alix es un hipócrita y un arrivista pero imagino que le importa un pito lo que se ponga aquí. Además eso de hacer creer que el blogger está turuleta, es algo que el propio Sergio fomenta diciendo que esto es un "blog de opinión". Es decir que si Segio piensa que Urco es Pereiro, pues es su opinión y punto, no valen las pruebas de la Guardia Civil o de El Mundo. La suerte que tiene es que los ciclistas son como los yonkis, están enganchados, y eso le ha llevado a acertar después.

     
  30. Interesante el enganchón que tuvieron ayer Siro y Pereiro. Todos tenían algo de razón. Me sorprendió positivamente el en otras cosas forofo Siro, que creo que desinformación aparte, atinaba bastante bien en las cosas en las que sí tenía la información adecuada.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *