Jumbo gana París-Niza para Roglic

Todos sabíamos que iba a terminar así

Solo la espectacular etapa final ha estado a la altura de lo que se espera de la mejor prueba por etapas del ciclismo profesional. La carrera, en general, ha sido bastante insulsa por la apabullante condición de extrafavorito de Roglic, que muestra un porcentaje de victorias finales en este tipo de pruebas digno de los más grandes de este deporte.

Sin embargo, el esloveno no ha estado tan fuerte como se esperaba. Quizás sea mejor así, ahora que ha confirmado que acudirá por cuarto año consecutivo a la Vuelta, pasando antes por el Tour. No conviene estar muy pimpante a mitad de marzo, o eso decía el manual del ciclismo de no hace tantos años. Para compensar esas carencias, lo que ha estado espectacular ha sido el equipo, al que Roglic debe ya más de una gran victoria.

Van Aert a lo James Bond

En la primera etapa ya se vio cómo iba Laporte. En una carrera donde los segundos son fundamentales para el triunfo final, la carrera quedó hipotecada hace una semana. El liderato siempre ha estado a cargo de un Jumbo, después de que Van Aert fuese limando segundo a su compañero en los sprints victoriosos de Jakobsen y Pedersen, un corredor tan irrelevante que ni siquiera irá a la Milán-Sanremo.

Van Aert fue segundo y tercero en sendos sprints, y se alzó al liderato tras ganar la crono de París-Niza, una cosita de 14 km. que daba hasta penita de ver. En cualquier caso, la cuarta crono de prestigio ganada por un corredor que ya se ha impuesto en Dauphiné o en el Tour. Paso a paso se parece cada vez más a Sean Kelly, y eso que lo mejor estaba por venir.

La noticia de la crono no estuvo en el segundo triplete del Jumbo en carrera -faltaría que eso fuese noticia, cuando Sky/Ineos ha hecho eso durante una década-, si no en el impresionante rendimiento de Simon Yates, que en tiempos también ganó la crono de la carrera, cuando parecía que venía para dominar, y se ha quedado en un corredor que sí, pero no. Solo perdió 11″ con Van Aert, y 9″ con Roglic. Un tiempo excelente, bajo cualquier punto de vista.

Dejar aislado a Roglic no significa nada

Peor lo hicieron los escaladores, y eso que había un repecho que supuestamente les favorecía: a partir del medio minuto con Roglic, y con solo Turini para remontar. Eso, y lo que pudiese pasar en la siempre complicada gestión de la París-Niza. Parecía que la etapa indicada para eso era la del día siguiente, por la zona del Ardeche tan explotada en este inicio de temporada, pero no pasó nada.

McNulty, el talento yanki  que está siendo una de las sensaciones de 2022, se metió en la fuga para camuflar su falta de atención en los abanicos de los primeros días, y se marcó otra victoria en solitario -la tercera de la temporada, la primera WT de su historial- combinando sus dotes de contrarrelojista y su futuro espléndido, al menos hasta que le pase lo mismo que a Van Garderen y tanto compatriotas.

El pelotón, ajeno a esas batallas, contempló como Roglic se quedaba sin gregarios en una zona difícil, pero tampoco supo explotar las debilidades que supuestamente hay que explotar en una situación. Tanto Daniel Felipe Martínez como Vlasov hicieron sus intentos en el escabroso final, demasiado flojos para que Roglic se inquietase. El esloveno ya se ponía lider.

No estaba siendo la edición más memorable de la carrera, no. De ahí que mucha atención se la llevase la espectacular tasa de abandonos en competición, dicen que por una súbita mordida de la gripe, la cagalera, o ambas cosas. Desde aquí les puede decir que en el pelotón hay una auténtica psicosis a raíz de que las autoridades antidopaje dispongan ahora de una máquina antidopaje que permite encontrar trazas insignificantes de una sustancia muy usada, y que hasta ahora permecían fuera de su alcance.

Viña vieja

El primer aviso vino con algo tan insignificante como el patinaje artístico -una disciplina deportiva donde cuenta para la puntuación sonreir, el traje y la música- y el positivo por Clostebol de una patinadora española, al parecer por “la mayor sensibilidad del instrumental de los laboratorios antidopaje”, más o menos como le pasó a Clembutador hace doce años con una maldita máquina demasiado bien calibrada que encontró los famosos 0000 000 000 05 gramos por ml del corredor español.

Existe esa psicosis en el pelotón, y existe con los laboratorios franceses, siempre más reaciones a explicaciones sobre sustancias específicas encontradas en los organismos de los deportistas. Ojalá se aclare ya esta sinrazón, que cualquier se puede hacer un corte, aplicar una pomada, y por el excesivo celo de las autoridades antidopaje, quedarse varado dos años, cuando su intención no era doparse. En absoluto. Les adelanto ya que han acabado la París-Niza 59 corredores. Muchos no salieron en la última etapa por el frío y todo eso, pero las cifras ya eran paupérrimas mucho antes.

El caso es que hubo una preciosa etapa con final en Aubagne, el Móstoles de Marsella, con triunfo inesperado para el discreto francés Burgaudeau, un corredor de 23 años que atacó a 9 km. de meta para suplir la cuota étnica en una París-Niza francamente desfavorable para los locales, y que logró robar la cartera a los sprinters. Ver la cara de tonto de Pedersen -otra vez segundo, el puesto más repetido en una carrera parca de triunfos, por mucho Mundial que luzca- y Van Aert por no haber tenido en cuenta un ataque así mereció la pena, pero más aún ver que en un día fácil (recuerden el ganador) se bajaron de la bicicleta, o no llegaron a meta, once corredores.

Muchos de ellos sprinters, porque llegaba la montaña, y otros como Polanc o Rubén Fernández, autores de numeritos esta temporada, de los que se esperaba más. El ciclismo, que nunca decepciona. Turini, la montaña deseada, fue a parar a Roglic, que aplicó su conocida distancia para separarse de sus cuatro compañeros eternos de ascención, a saber: Quintana, Simon Yates, Daniel Felipe Martínez y Almeida.

No hubo ni batalla, ni espectáculo. Las diferencias fueron mínimas, dado que Roglic amedrentó a sus rivales con un ataque a seis kilómetros de meta, y después fueron más o menos juntos arriba y abajo, porque la pendiente tendida del puerto favorece esos desarrollos de etapa. Decepcionaron, eso sí, Vlasov y Haig.

Simpático detalle de Yates con Verona

Roglic salía hoy con 47″ de ventaja sobre Simon Yates y 1´  exacto con Daniel Felipe Martínez, y solo 115 km. por delante para ganar la carrera, poco menos de tres horas encima de la bicicleta. La etapa final de Niza siempre depara gran espectáculo, y eso que este año no se llegó con esas mínimas diferencias que han dado tantos buenos recuerdos, especialmente en aquel 2017 en que Sergio Henao -recientemente retirado con 34 años, después de que ningún equipo lo haya querido, y con razón- logró su único gran triunfo.

Al que le tocó remar en contra de la lógica de la carrera fue a Simon Yates.  La carrera había estallado en el Col de Pelle, a 50 km. de meta, con un ataque de Martínez, que había dejado reducido el grupo de favoritos a un puñado de corredores. Un incidente mecánico dejó parado al corredor del Ineos en el descenso antes del Col de Eze, donde el ataque fue de Simon Yates, y al que solo pudo seguir Quintana.

De manera inexplicable, salvo por esa tradición que tiene de llegar justito al último día, Roglic se quedó y prefirió esperar la llegada de Van Aert para iniciar la persecución de Yates, que en el camino también se había desprendido de Quintana. El campeón belga hizo de percherón para el líder esloveno, que no hubiese ganado esta carrera sin su equipo: sin Laporte, y sin Van Aert.

Fue impresionante ver subir al gigante belga, y aunque la distancia de Yates nunca hizo peligrar el triunfo virtual de Roglic, es precisamente el esloveno el que tiene un largo historial de perder las carreras el último día por un caída, un incidente, o un compatriota volando sin pulsómetro. De eso se alimentó la épica de los kilómetros finales, donde un descenso de Eza más bien conservador impidió que Van Aert diese alcance a Simon Yates, vencedor en la Promenade des Anglais -menundo monumento han plantado a raíz del atentado islamista de hace unos años- con justicia, y siguiendo en gran medida la tradición de la carrera.

Roglic, muy cumplido, definió en meta a Van Aert como “mitad humano, mitad máquina”, cuando a mí me parece 100% máquina, especialmente en jornadas así, o en semanas así, donde ha hecho top-three en seis de las ocho etapas. A lo Sean Kelly.  Daniel Martínez, que había perdido el podio durante gran parte de la etapa, consiguió dar alcance a Quintana, para gran suspiro de De Andrés, que consideraba injusto perder un puesto de ese privilegio por un accidente mecánico, pero especialmente porque se lo hubiese llevado Quintana.

Poca novedad por tanto en París-Niza. La general se la ha llevado el ultrafavorito de salida, enjuagando en gran medida el desencanto del año pasado, y encandenando ya cinco años seguidos ganando al menos una vuelta de prestigio. Es ya un corredor para la historia, en categoría bronce, y con visos de subir a plata si consiguiese dejar de lado lo suyo con el Tour, donde no tiene nada que hacer. Es algo que ha dejado bien claro su compatriota, en paralelo a esta París-Niza, desde la Tirreno-Adriático del próximo post.

***

¿Alguien extrañaba al Nietísimo? Ese deshecho humano, capaz de no competir en lo que llevamos de temporada porque dice que le duele la espalda por la caída de los JJ.OO -lo que no le impidió competir en el Mundial y en Roubaix, a gran nivel-, anuncia que saldrá en Flandes. Bueno, no lo anuncia él, lo hace la carrera. Conviene recordar que todavía no ha debutado esta temporada. Si fuese ruso, español o italiano ya sabríamos a qué se debe su ausencia, pero como es el nietísimo….Vamos camino de un corredor que solo dispute dos pruebas a lo largo del año, y el Mundial si es favorable. 27 años de desfachatez le contemplan.

***

Interesante: Pidcock iba a correr el Giro, y ahora lo llevan al Tour. Esperado en Strade Bianche, finalmente no tomó la salida al verse aquejado súbitamente de dolores estomacales precarrera. ¡Qué Premio Zakarin™ más merecido!

***

Se retira con 28 años Damiano Cima, a consecuencia del veto político al equipo Gazprom. Quizás ya no se acuerden, pero este corredor ganó en el Giro 2019 una etapa de 220 km. tras ir fugado 170 km…Fue la primera y la única grande que corrió. Una victoria increíble, para guardar siempre en el recuerdo.

***

Siguen conociéndose detalles del Mundial de Glasgow 2023, ese a disputar a principios de agosto y agrupando todas las disciplinas ciclistas en una única región. La crono profesional se disputará en los alrededores de Stirling. No está precisamente cerca de Glasgow. Los organizadores insisten en que, en conjunto, acudirán un millón de espectadores. Lo dudo mucho.

***

Buen artículo sobre la imparable corrupción en las altas esferas del deporte, y cómo tiene una base legal suiza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

59 thoughts on “Jumbo gana París-Niza para Roglic

  1. esta vez , totalmente de acuerdo en todo
    que laporte y van aert le hicieron ganar niza , que lo mas parecido a van aert fue sean kelly , y que roglic se tendria que olvidar de tratar de ganar el tour , hoy pogacar parece invencible y centrarse en giro-vuelta y vueltas de prestigio de una semana para seguir agrandando su ya excelente palmares

     
  2. Gracias por el post, Sergio. De lo del millón de visitantes en Glasgow ni idea, pero por lo poco que he podido comprobar hay un furor desatado en Reino Unido de ciclismo amateur. Por cierto, no estaría nada mal que nuestros ayuntamientos estimasen cifras de visitantes en lugar del famoso y falsario “retorno de la inversión”. Saludos.

     
  3. Supongo que ” al que Roglic debe ya más de una gran victoria.” será ironía pues es lo que ha estado comentando De Andrés desde que Van Aert se ha puesto a tirar de Rogliç.
    De Andrés cada día se esconde menos, hoy ha soltado un” Vamos,Simom” como si el británico corriese para Bromistar (Nunca,hasta esta semana, escuché tantas veces mencionar a Jorgensson durante una retransmisión) . Ha estado todo el rato diciendo que si Rogliç no cierra las carrera,que si los fantasmas,que si la abuela fuma…resultado Yates, ha llegado con 10 segundos de ventaja. Por supuesto que Van Aert ha ayudado a su líder, pero si el líder estuviese fatal hubiese llegado con el grupo de Quintana,por ejemplo,

     
    • ¡El mismo De Andrés de siempre! Como en esta París-Niza la presencia española ha sido mínima, tiene que vender un banderín de enganche -el que sea- para el aficionado de aluvión que esté viendo TeleDeporte en ese momento.

       
      • A eso me refiero. Si estuviese realmente mal le ocurre lo que a Quintana y no gana la carrera.

         
  4. A mi esto de ver a un caballo percherón como Van Aert reventar a Quintana, en buen estado de forma, subiendo un puerto, me recuerda más a un combate de pressing catch que a una carrera de ciclismo.

    Te quedaste corto entregándole el Zakarin al belga.

     
    • Quintana venía de varios días duros, Van Aert estaba reservándose para hoy. La actuación del colombiano ha sido muy buena, 4º final. Van Aert, como indico en el post, ha sido top-three en seis de las ocho etapas, algo exagerado.

       
    • De todas formas la etapa era corta y el puerto aunque con una zona intermedia muy dura también era corto. A mí no me extraña que Van Aert en gran forma pueda pasar por ahí como lo hizo. Además me dio la impresión que al inicio de la zona dura donde se vio que en algunos momentos Van Aert le costaba, Roglic se dejó caer para que no hubiera hueco.

      Luego sí, fundamental el trabajo del belga. Gran etapa y gran victoria para un Roglic al que en línea de meta no se le veía muy sobrado.

       
    • No creo que sea la primera vez (ni la segunda, ni la tercera …) que ves a un percherón reventar escaladores en un puerto, incluso en puertos más duros que el del sábado.

       
  5. McNulty me parece un corredorazo y ojalá no cambie la filosofía e intente ganar todas las etapas así, que exhibiciones se marca…..
    Para mi es el sustituto de Thomas de Gendt.

     
  6. Me falta una mención a la milagrosa recuperación de Bernal, vendida a bombo y platillo por él mismo (mi apuesta es que tiene un equipo de Amazon en casa grabando el correspondiente documental). Candidato a ganar el Tour? 🙃

     
    • Yo defiendo mi tratamiento en este caso: no hice ni mención a la caída hasta que salió el vídeo donde se ve que se empotra el mismo en el bus por ir engorilado en una carretera abierta al tráfico, y dejé en comentarios mi valoración general de estos casos, donde se tiende a exagerar la gravedad de los accidentes para vender una épica artificial y anticuada.

       
  7. Una competición de 8 etapas, donde salen 147 y llegan 59. Es un dato impresionante. Especialmente teniendo en cuenta que no hay etapas de especial dureza. No sé si será el virus, el antidopaje o el frío, o todo junto, pero creo que es chotearse en la cara del organizador y de los patrocinadores.

     
    • ¡Ojalá! Lamentablemente, ahora mismo el horizonte del futuro está completamente roto por la invasión rusa de Ucrania.

       
  8. Lo que parecía que iba a ser un paseo triunfal de Roglic ha terminado siendo una victoria sufrida hasta el extremo y porque tiene varios guardaespaldas. De partida ya era el gran favorito, pero el dominio de los primeros días en las cotitas, abanicos y sprints parecía que el Jumbo corría solo. Sigo remarcando el espectacular rendimiento de Laporte con sus nuevos colores, el típico caso de buen corredor que evoluciona a superclase con solo cambiar de maillot.

    También se ha visto a Rohan Dennis haciendo buena crono y tirando en montaña, no es sorpresa, un superespecialista pero que cuando quiere sube el Stelvio el más rápido. No sé, me parece uno de esos corredores que siempre hay que mirar de reojo, un ciclista incomprensible, polémico y que su paso de Ineos a Jumbo es síntoma del cruce de las trayectorias de ambas estructuras.

    Entonces apareció Simon Yates otro corredor de extremos que se exhibe y petardea con la misma frecuencia y muchas veces de manera desproporcionada. Esta semana ha tocado volar y se lleva una buena etapa con regusto amargo porque la victoria global hubo un momento que parecía suya. Solo la presencia de Van Aert hizo que el inglés no arrebatara la carrera a Roglic. Con Van Aert se han acabado los calificativos y es imposible no subirse a su barco. El esloveno le devolverá más pronto que tarde el favor, ¿igual este fin de semana en San Remo?

    Roglic se lleva una París Niza que hace tiempo que merecía en la que por un lado ha demostrado fortaleza y por otro trazas de debilidad, será porque su límite es este, porque todavía es pronto en la temporada o porque aunque vaya de líder siempre le rodeará un halo de mala suerte o desconfianza. Sea lo que fuera y haga lo que haga quedará eclipsado por lo que haga su compatriota, que espero que tenga su propio post, ambas careras merecen una conclusión conjunta: Jumbo y UAE se van retando mutuamente con diversas exhibiciones pero el único que hace saltar todos los registros es Pogacar.

    PD: lo único en lo que opino diferente es con Pedersen, creo que tras su mundial y resaca de 2 años quiere demostrar algo más y creo que puede ser su año, por lo menos eso parece en lo que llevamos de 2022. No entendería que no fuera a la Milan-San Remo.

     
    • Pues ha sido su equipo el que anuncia que no va. Es un corredor al que se nota cuando va creciendo su forma -de hecho, estuvo escapado en la etapa de Turini-, y también sus muchas lagunas.

      Acabo de ver que Roglic va a correr su primera Sanremo desde 2017, cuando era otro corredor. Por su forma actual, y por su forma de correr, no hará una actuación anónima. Además, es la primera vez que se va a cruzar con Pogacar.

       
    • Pedersen siempre ha sido muy ninguneado en este espacio.

      El mundial lo ganó por méritos propios, cómo la Gante de 2020.

      Fue uno de los 59 que terminó ayer la mejor prueba por etapas del ciclismo profesional.

      No es el mejor, pero tampoco está en el pelotón de los peores.

       
      • A ver si ahora Pedersen va a tener que disculparse por ganar el mundial contra pronóstico!! Además que si no es un superclase, desde entonces lleva un puñado de etapas WT y una gante wegelvem que ya quisieran muchos flandrien tener una al final de su carrera.

         
  9. Qué superciclista es Van Aert. Dicho eso, tampoco creo que haya que sobredimensionar lo de ayer. Llevaba dos días de paseo por la carrera guardandose para el esfuerzo que hizo ayer.

    Merecida (a pesar de su mal día de ayer) victoria de Roglic. Yo quiero creer que, como dice Sergio, anda lejos de su pico de forma y por eso su mal último día. Porque si está cerca de su 100%, sí que sería preocupante que en una carrera de 8 días llegase tan justo al final.

    Ganas de San Remo. A ver qué pasa allí.

    Un saludo a todos.

     
  10. Lo de van Aert clama al cielo, el pico de forma contínuo. Incluso Ares ayer, tras enjuagar varias veces la taza del café con Soberano, fantaseaba con la idea de que se plantease el Tour como objetivo en años venideros.

     
    • Menuda fuente de autoridad que citas. También decía lo mismo de Boardman, Lovkvist y cualquier gallifante que se le ocurra.

       
  11. Pues si Pogacar gana San Remo ( es el máximo favorito), lo que nos va a quedar es ver las carreras donde él no participe, Roglic al menos es humano, imagino que su rol inicial será trabajar para Van Aert en la MSR.

    Solo una caída o algo parecido (Dios no lo quiera) puede hacer que Pogacar no gane todo en lo que participa y en un orden lógico de progresión física (tiene 23 años…) quién puede ganarle en los próximos 7 tours??

    Saludos

     
    • Sobre el dominio de Pogacar en los Tours venideros y lo inidicado más arriba de que Roglic debiera olvidarse del Tour para centrarse en ampliar palmarés en otras carreras, creo que también puede pesar el recuerdo de 2014: si el tirano/favorito falla un año por lo que sea, hay que estar ahí para poder apañar ese codiciado Tour, como bien hizo Nibali…

       
      • Ahi estan Pereiro, Sastre, Evans, Perico y un largo etc, que sin ser los mejores de su momento, se llevaron un Tour. La contrapartida es que grandes corredores como Slect, Evans….y probablemente Roglic se queden sin su Tour y no tengan otras grandes vueltas en el palmares por obcecarse en la carrera francesa.

         
    • Yo creo que sabiendo lo que sabemos del submundo sucio, marrullero y mafioso de la uci, por simples intereses no va a permitir que pogaçar gane ni 7 tours ni seguramente bastantes menos. No van a permitir otro armstrong.

      Estoy comiendo palomitas ya esperando los sucesos que vendran (porque van a venir) tarde o temprano donde a pogaçar le pase algo raro, tantas veces visto con otros corredores, sea una lesión (supuesta), una depresión (supuesta), problemas cardiacos (reales) o cualquier otro suceso paranormal que haga que su progresión se vea fuertemente mermada con el paso de los años (en vez de mejorar que seria lo logico) en los que se supone que debería ser su plenitud como ciclista.

      Hago mi apuesta de hoy y aqui queda, como el año pasado dije que ineos se estrellaba en el tour despues de ganar arrasando todas y cada una de las vueltas en las que participaban sus lideres.

      Ahi va eso, pogaçar no gana mas de 4 tours (5 quizá, ahí me entran dudas, por contentar la uci a los jeques), a partir de ahi llegará su ocaso.

       
  12. No se veían tantos abandonos en una prueba por etapas desde el caso Festina. Con todo lo que eso puede significar en el devenir de esta temporada

     
    • Y qué mal escrito. He ido a mirar esa firma, porque no lo conocía, y veo que es otro puto gallego

      https://es.linkedin.com/in/eugenio-mu%C3%B1oz-fern%C3%A1ndez-534b3b172

      Si quedar cuarto en París-Niza detrás de Roglic, S. Yates y D.F Martínez es un fracaso, que no será su puta vida, definida así en un “perfil profesional”

      “Desde pequeño tengo una pasión: el deporte. Con el paso de los años y gracias al trabajo he conseguido empezar a cumplir mi sueño de poder hacerlo mi forma de vivir y, probablemente, de ser. Y lo seguiré haciendo, no pararé jamás. Se lo prometí.”

       
      • Pocas cosas dan más repelús que alguien que parece recién salido de una facultad de periodismo (ya de por sí uno de los cajones desastre por excelencia de la universidad española) y ya ha asimilado e interiorizado los peores mantras de su profesión.

         
  13. Van Aert máximo favorito en San Remo, Flandes y Roubaix. Veo complicado que no se lleve por lo menos uno de los tres monumentos. Si mantiene este rendimiento durante toda la primavera, no lo volveremos a ver brillar en el ciclocross. Ya que, cómo es lógico, si un ciclista quiere rendir en marzo y abril, no puede estar a tope en diciembre y enero.

     
      • Con la turra que hubo el año pasado en la previa de San Remo con atacar en la Cipressa y no dormirse en los primeros 200km. Eso que llevamos ganado este año con el niñato en su casa.

         
        • Ojalá deje pronto el ciclismo por carretera y se dedique a lo suyo: hacer el imbécil en otras modalidades paraciclistas, como no saber que no había una rampa.

           
  14. La etapa final de la París Niza está siendo en los últimos años un clásico de diversión, cambios de liderato (o amenazas claras) y mucha emoción. Lo de cargarse la cronoescalada final creo que fue todo un acierto, o te conviertes en lo que era la Itzulia hasta hace pocos años. Una carrera bloqueada

    Roglic con la combinación frío y lluvia tiene problemas. Formigal para mí es el ejemplo más claro. La excepción es su etapón en Lagos, pero si no recuerdo mal no hacía frío.

    De la barbaridad de Van Aert ya se ha dicho todo. Lo que ya pertenece al ciclismo ficción es qué hubiera pasado sin el pinchazo de Daniel Felipe Martínez. No creo que le diera para estar con Yates, pero sí como para estar entre medias y haber sido un actor clave.

     
    • Quizás. A mí D.F Martínez es un corredor que me gusta bastante, la etapa que ganó en el Tour fue de mucho, mucho nivel y calidad. Después están sus arengas a Bernal en el pasado Giro, bastante de sobrado. Yo creo que se cree mejor corredor de lo que es.

       
    • Lo del frio y la lluvia sería paradójica teniendo en cuenta cusl es el anterior deporte que practicaba Rogliç

       
  15. Alguien más ve a Roglic mucho más delgado? A mi me daba la impresión de estar excesivamente delgado.

     
    • A mi esa impresión me la dio al final de la temporada pasada, en las clásicas italianas

       
      • Yo pude verle a un par de metros en la vuelta del año pasado y ya estaba muy muy delgado. Calaverico, pómulos marcadisimos y mejillas inexistentes. Mucho más seco que el año anterior.

         
        • Sí, en la foto de este post que aparece rodando en solitario entre viñas se nota que está mucho más delgado, no tiene esos jamones en las piernas.

           
      • Yo lo vi más calaverico en el final del año pasado, marcando muchos más pómulos.
        En la primera etapa, con culottes largo hasta me dio la impresión de venir más “fortalecido” del invierno

         
  16. Solo la espectacular etapa final ha estado a la altura de lo que se espera de la mejor prueba por etapas del ciclismo profesional.

    Etapa de 116 km,¿por que otras veces dices que las etapas cortas no valen para nada?,te contradices un poco.

     
    • El ciclismo es un deporte de resistencia. Si la etapa final de París-Niza tuviese 50 km. más se verían más cosas y más vuelcos en la general, algo que al final solo ha conseguido Soler.

       
  17. A veces pienso que Van der Poel dentro de 10 años le veremos como una especie de Frank Vandenbroucke. Un tío de fogonazos de 4-5 años de carrera profesional de alto nivel. Mucha pierna y poca cabeza.

     
  18. Echo en falta una referencia al sospechoso bajo rendimiento de Van Aert y Laporte en la etapa central después de venir de exhibiciones físicas. En condiciones similares otras veces has hecho deducciones mucho más concluyentes.

     
    • Qué sabrás lo que he hecho. En el Jumbo siempre ha pasado así, mira los ejemplos recientes de Bennet o Kuss, y como desaparecen después de dos etapas de esfuerzo.

       

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *