120 km. de etapa, 10´ de esfuerzo, 1´15″ de renta

Costa cántabra sin construir

Era muy fea la etapa cántabra de contrato. Tanto, que obligaba a los ciclistas a dar un bucle sobre sí mismos para alcanzar la ridícula cifra de 120 km. recorridos, y ni siquiera íntegros por la Comunidad Autónoma inventada, porque siete de los últimos diez kilómetros transcurrían por Asturias.

Cantabria Infinita, decía el eslogan, pero bien etapa bien cortita y llena de tomas aéreas para vender sus bellezas -en lo que atañe a la cobertura ciclista, siempre la costa, siempre- y también sus miserias, porque enfocaron la desasosegante Torrelavega y su industria decrépita, que seguro que llamó mucho la atención a un hipotético televidente noruego o suizo, acostumbrado a ver en el Tour únicamente campos de girasoles, castillos y ríos.

Da igual, es un batalla perdida. Ni siquiera había gente en las cunetas, en un día laborable y con frecuentes chaparrones de lluvia. No hay ciclistas profesionales cántabros, no hay españoles disputando la carrera,y se ve todo mejor desde la televisión, o eso decía el tópico antes de la penosa realización de esta edición.

Su ataque, antes de la insidiosa enfermedad

Quien no pudo disfrutar de Cantabria fue David de la Cruz, aquejado de una insidiosa (“severa”) cagalera en el día de descanso. También es casualidad, eh. En Belagua atacó desde el pelotón y apenas sacó unos segundos después de unos cuantos kilómetros demostrando que está fuerte.  Termina contrato y no tiene ninguna oferta sobre la mesa. Actualmente era el 11º de la general, y quería subir puestos. Normal, siempre es así.

Hasta donde se sabe, el ciclista de Sabadell sigue siendo acólito de la religión de la dieta paleo, y quizás está haciendo su particular homenaje a los habitantes primigenios de Altamira….lo que parece cierto es que su futuro profesional, con 34 años, se orienta a un Kern Pharma o un Euskaltel, a no ser que de un campanazo paleo en el Giro de Lombardía. ¿No fue Dani Moreno 2º en 2015? Pues eso. De una cagalera se sale más fuerte.

Tourmalet y Bejes

Viene a cuento este prolongado excurso porque la etapa la ha ganado Jonas Vingegaard, que precisamente en el día de descanso comunicó que había sufrido cagalera en la etapa de Tarragona, lo que le obligó a parar en una cuneta y ponerse de cuclillas para expulsar la mierda. “Hice un Dumoulin”, afirmó jocosamente, en referencia al Giro 2017 que el holandés robó con 1) un gregario dopado como Preidler 2) una cagalera que marcó época.

Es muy infrecuente que un favorito confiese una debilidad así con una carrera todavía en disputa. Cosas del Jumbo, el equipo en el que ha dado positivo un gregario de Roglic en el Giro que ganó hace seis meses (Michael Hessman, aunque podría llamarse Preidler), y que hoy mismo veía como Van Hooydonck se desvanecía mientras conducía, con unas primeras informaciones indicando que estaba “en estado crítico” -no por el impacto, como se puede ver en las imágenes– para después ser corregidas, avanzada la tarde, en que estaba bien.

¿Ataque al corazón? Un desvanecimiento no te lleva a “estado crítico”, atención. Ya se verá con el tiempo, especialmente cuando está a punto de ser padre -su mujer está embarazada de ocho meses-, cuál es el diagnóstico definitivo, pero el panorama es este: el Jumbo, el superequipo que domina el calendario de las vueltas por etapas, este año suma un positivo, una cagalera de su líder, un gregario que lidera la tercera gran vuelta que disputa este año (y quedan cuatro día para su final) y un posible paro cardíaco, en la mejor tradición de Colbrelli.

El ataque. Por la general

Y cómo ha ganado hoy Vingegaard. En la prolongada cuesta de cabras final -nunca mejor dicho, dada la cercanía de los Picos de Europa- atacó a 3´8 km. de meta, y en diez minutos de esfuerzo logró una renta de 1´15″ (1´05″ más 10″ de bonificación) sobre el líder, su compañero Kuss. Conviene recordar que en el Tourmalet atacó a 7´7 km. de meta y sacó únicamente 38″ (30″ más 8″ de bonificación). Hagan sus cuentas, porque sin duda se estaba recuperando de la cagalera.

Nadie salió a su ataque. Todos se quedaron mirando. ¿Fue fuerte? No excesivamente ¿Lejos de meta? Conviene repasar ese concepto cuando la etapa es de 120 km. y unipuerto ¿Por qué no se movió nadie? A saber. El único que salió, poco después y consiguió llegar segundo a meta, fue Fisher Black del UAE, que  en ningún momento esperó un movimiento de Ayuso, inane y quejumbroso en meta sobre las tácticas de su equipo. Tan joven, tan ostiable.

Nadie persiguió a Vingegaard, lo que explica en gran parte la abultada diferencia en tan poco espacio. El Jumbo es muy sospechoso pero, al igual que en el Tourmalet, hay coartadas que conviene poner de cara al futuro. No fue ascensión sideral -entró en meta muerto-, y sí muy ventajosa por carecer de rivales dignos de tal nombre.

Es el sino de esta carrera, y no me importa ponerlo otra vez. ¿Que ha ganado Ayuso? Nada ¿Que ha ganado Mas? Nada ¿Que ha ganado Landa? Nada ¿Que ha ganado Soler? Nada, y ninguno va a ganar nada en esta Vuelta. Ahora la ventaja de Kuss en la general se ve reducida a únicamente 29″ sobre Vingegaard y 1´33″ con Roglic, con Ayuso cuarto a 2´33″. Mañana se sube el Angliru, en la enésima etapa de kilometraje ridículo, 125 km.

Ullrich, subiendo sentado

La subida asturiana ha sido el juez de la carrera en cinco de las ocho ascensiones precedentes. En 1999 podía haberlo sido, porque el líder Olano sacó un minuto a Ullrich, pero después tuvo que abandonar. En 2000 el megadopado Heras sentenció la carrera en la subida, así como Aitor González en 2002, que dejó el último detalle para la crono del Bernabeú. Contador sacó en su cima la mayor diferencia sobre su compañero Leipheimer de toda la edición 2008, que ganó finalmente por las bonificaciones, y en 2011 Cobo recuperó todo el tiempo perdido con Froome en las cronos. En 2013 Chris Horner amplió su ventaja sobre Nibali, dejando la carrera sentenciada. En 2017 no pasó nada de cara a la general, y en 2020 lo mismo.

Casualmente, o no, el Angliru no ha decidido nada en las dos últimas veces que se ha afrontado. En el Jumbo ya han dejado claro, con el Alpe d´Huez 2008 que hoy se ha marcado Vingegaard, cual es la apuesta, pero ojo con lo que pueda hacer Kuss en un puerto en el que el trabajo de gregario es casi imposible, y donde solo cuentan las fuerzas individuales de cada uno.

Lo que pueda hacer Kuss contra un corredor como el danés, que lleva ¡quince victorias! esta temporada, en la locura común en la que se ha convertido el ciclismo contemporáneo. Si no llueve, mañana cae el récord del Angliru, como han caído tantos otros récords en estos dos últimos años. Una Edad de Oro del ciclismo con infartos, blancazos seguidos de victorias, cagaleras en días de descanso, y un ganador del Tour diciendo con una sonrisa “he hecho un Dumoulin”, un corredor retirado antes de los 30 años.

***

Fantástico, confirmando lo acertado de llamarlo El Niñato: “El Jumbo empezó a tirar por miedo a que remontase en la general. Tuve que decirle 10 veces a Vingegaard que ya no iba por la general, pero no me creyeron”. Vive en una realidad paralela, mezcla de ensoñación y tontería. Habrá que abundar más en este tema.

***

Powerbar. Power+bar. Su propio nombre lo dice: el bar poderoso.

***

Guillén le dice al mayor propagandista de la Patrulla Canina y lo navarro como ente ciclista que “en Belagua nos salió una etapa épica e histórica, con un ganador como Evenepoel que explicó cómo es la épica en el ciclismo. Un día parece que te vas a casa, y al día siguiente tocas la gloria, nos regaló un etapón”.

Una etapa regalada por el gran grupo, y dice eso. También promete que la carrera volverá por Larrau bien pronto, lo que significa que ha encontrado en un filón en la Diputación Foral, no porque le interese una montaña demasiado dura para su modelo de carrera; si así fuese, hubiese ido por ahí mucho antes. A mí todo esto, y dado el que firma la información, me suena a cuando un grupo de rock está dando una gira mundial, y en cada ciudad donde tocan dicen “¡sois el mejor público del mundo!”, y los locales responden al unísino ¡oh yeah!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

91 thoughts on “120 km. de etapa, 10´ de esfuerzo, 1´15″ de renta

  1. Es una pena que Mas no tenga equipo en la montaña. (Ironía). Yo si fuese uno de los avatares que tienen al volante del coche de la Patrulla Canina mañana ponía al equipo a tirar a muerte desde abajo del Angliru para que lance su demoledor ataque y podamos ver todo su potencial.

    Mikel “Nada” al menos parece majo pero Enric+ tiene todas las papeletas para acabar de diputado por designación autonómica del primero que pase. Vaya pereza. De la Vuelta mejor no hablo pues no la estoy ni viendo, me vale este resumen y mirar las clasificaciones.

    Si me pilla de buenas para la próxima temporada hago la app esa que te avisa a 2 km de meta.

    BTW. Gracias por el blog, como siempre.

     
    • Como no se pongan a tirar desde el coche, lo más probable es que no llegue ningún otro Movistar más allá del Cordal o que se queden en las primeras rampas.

      Enric Más es muy cortito y se le nota cada vez que habla, eso no quita que Movistar tenga un equipo lamentable. En cuando pica la carretera para arriba, Más está más solo que la una. Por otro lado, todos sabemos que si fuese arropado por 2-3 compañeros en el último puerto, él seguiría haciendo lo mismo.

       
      • En el ciclismo de antes se encadenadas etapas duras de más de doscientos kilómetros. El que iba mal el primer día solía acabar peor el tercero porque la acumulación de esfuerzos era como el algodón de don limpio, no engañaba.
        Ahora, entre los días de descanso oficiales, los que se cogen como si fueran Moscosos, las marchas ciclo turistas de 120 kms y los mono/mini puertos…… más lo que pasa cuando se apagan los focos pues tenes esta mierda…. de blancazos, Disneylandis, burros que aspiran a ganar en montaña, y pelea por segunditos en puntos intermedios. Una mierda vamos, aunque te lo vendan como épico.
        Ya de lo de TVE y el helicoptero hablamos otro dia

         
  2. Lo de Mas es impresionante, se retirará y no habrá ganado ni la vuelta a la manzana de su casa. No piensa atacar nunca o q? Siempre da la impresión de ser el q mejor va del grupo de detrás

     
    • Mas se retirará con más dinero en la cuenta corriente que el 99% del pelotón internacional y que el 100% de los que comentamos desde el sofá, por si no os habíais dado cuenta de qué va la historia. Revisa lo que se lleva un 5º clasificado de la general y lo que se lleva un ganador de etapa, por decir un ejemplo.

       
      • A lo mejor en alguno suena raro lo que voy a decir, pero el dinero, siendo importante, no determina la actividad profesional muy cualificada (el deporte de élite lo es. De hecho muchísimos deportistas profesionales no saben hacer otra cosa cuando se retiran). El factor más importante para dedicarte a una profesión como esta es la vocación.
        Todos los que tenemos vocación en nuestra profesión queremos hacer las cosas bien hechas y progresar en este quehacer. También queremos ser retribuidos acorde nuestra actividad y logros, esto es un derecho y una aspiración. Pero esto no deja de estar en un plano secundario respecto a objetivos profesionales.
        Pocos ciclistas profesionales estarán corriendo sólo por dinero, teniendo en cuenta el sufrimiento y dedicación que conlleva este deporte. A Enric Mas le gustaría ganar, otra cosa es que no pueda y/o sepa.

         
      • Quitando los crack dentro y fuera de la carretera, y Más es soso en los dos ámbitos,la mayoría de los ciclistas acaban bien dentro del mundillo mendigando trabajo como ese que cierra la caravana o bien montando un negocio, es decir, de autónomo, exactamente como millones de españoles. Menos lobos caperucito.

         
  3. ¿Se podria hacer una lista de ciclistas con problemas cardíacos en los últimos años? Entre venas iliacas, arritmias y demás afecciones seguro que sale un grupeto majo.

     
    • El % de ciclistas asmáticos o con problemas cardíacos ¿superará al de los ciudadanos de a pie?

       
    • * Sep Vanmarke
      * Jan Polac
      * Sony Colbrelli
      * Stybar
      *Jimmy Turgis
      * Tanguy Turgis
      * Vasil Kiriyenka
      * Gianni Meersman
      * Michael Rogers
      * Jonan Vansumeren
      * Ondrej Cink
      * Mario Cipollini
      * Haimar Zubeldia
      * kim kirchen
      * Michael Golaerts
      * Fabio Aru
      * Robert Gesink
      *Bob Jungels
      * marian vos
      * Pauline Ferrand-Prevot
      * Javier Aramendia

      eso en media hora de búsqueda en Google, podéis añadir más. 😜

       
  4. Vingegaard logra grandes diferencias en esfuerzos relativamente cortos. Aunque hoy lo ha logrado por la inacción de los rivales. También aprovecha la mínima oportunidad para hacer tiempo, esa es una de sus mejores virtudes.

    Por lo demás, no puedo con esta Vuelta, no soporto lo que está generando, no porque el Jumbo domine de esta manera, que tampoco es bueno, pero lo de Evenepoel, que si es una oda al ciclismo y un ejemplo, cuando el año pasado ocurrió lo de Tomares. El trato a Enric Mas, que es machacado a la par que Ayuso es elevado a los cielos cuando los dos están haciendo lo mismo, pero en este mundo, más vale un bocazas como Contador, Landa o Ayuso que prometen ataques para luego hacer un acelerón de cara a la galería y al aplauso fácil, que un tipo como Mas, con sus defectos pero que no promete nada y es consciente de sus defectos.

    Y si, muy de acuerdo en que Ayuso, que en unos días cumple 21 años, es muy odiable, y más todo lo que se mueve alrededor suya. Un sentimiento muy contrario del que despierta Carlos Rodríguez cuyo quinto puesto y etapa del Tour de este año tiene más valor que todo lo conseguido por Ayuso.

     
  5. Intrascendente etapa entre los supuestos ‘favoritos’ españoles. No hay nivel para toser le al Jumbo, pero tampoco hay ambición. Todos juntos al matadero del último puerto y ni eso, pues no han hecho ni amagó de tirar y perder lo mínimo posible.
    Tampoco entiendo el ataque de Vingegaard teniéndolo todo atado. Al igual que en Tourmalet, son ataques para ganar tiempo a Kuss, pues para la etapa le hubiera sobrado con 1-2 km. Al final el aparente buen rollo del equipo creo que se romperá si adelantan a Kuss en los últimos días.

    Para finalizar, me ha faltado la alusión a la perfectamente prescindible invitación a Jabba the Hutt Sáiz, aunque quizá por eso se omite. Lo mejor de ello, que pone más de manifiesto lo que comentaste en su día acerca de De Andrés. Ni una pregunta sobre lo que sabe no se ha de preguntar.
    La Vuelta que tenemos gracias a Guillén, TVE, el periodismo deportivo y los políticos del ‘retorno’ de las pernoctaciones y visibilidad el 190 países…

     
    • El ataque de Vingegaard ha sido para ganar la Vuelta y no la etapa, como dijo. Sacarle un minuto y medio al risueño Kuss en el Angliru no acaba de encajar en las estadísticas de esa montaña.

       
  6. Permítame especular que Matxin, sabedor de que Roglic y Kuss tienen ordenes de saltar a por Ayuso y Almeida, a pesar de que ha declarado que la radio no funcionaba, les ha ordenado parar y enviar al kiwi. Prueba de ello son 2do y 3ero de la etapa.

    Ahora tenemos a los dos gallos del TJV a hostias -Roglic ni ha mirado a la momia danesa- antes de las dos etapas decisivas.

    No hay que despreciar el maquiavelismo de ese hombre, nacido para dirigir la CIA, como mínimo.

     
    • Si señor, dejando ir a Vingegaard, el UAE ha provocado una pequeña herida interna en el Jumbo.

       
  7. A de la Cruz, algún dia, alguien, le hizo creer que era bueno o muy bueno. Volverá a donde le corresponde.

     
    • ¿por qué tienen que regalarle nada? Las victorias para el más rápido, por respeto a todos, compañeros, rivales, la carrera y el deporte. Otra cosa es que le mandaran parar para que gane otro, pero aquí lo que hay son compañeros compitiendo entre sí una vez “garantizada” la victoria vista la falta de ambición de los rivales

       
      • Según de mire, hacerle a uno correr tres trabajando mientras los otros corren dos programando su preparación también puede considerarse un regalo para los dos.

         
    • En algún momento os habéis creído lo de la vuelta para Kuss? Que esto no es Bambi. Hoy Vingegaard sentencia la vuelta, es el plan desde que mandaron a Kuss escapado en Javalambre. Es el más fuerte y es el jefe

       
    • La situación de carrera permite a Jumbo ser conservador siempre que quiera, demostrado wstá que cualquiera de los tres está en condiciones de ganar (4°Ayuso a 1′ del 3°). Otra historia es saber lo que hay a nivel interno y posibles “acuerdos” con la organización; dentro de 10 años quedará más bonito en el palmares de la vuelta el ganador de 2 o 5 Tours que el simpático escalador que ganó casi sin quererlo la vuelta 2023. Casi sin querer. Los ilusos soñamos con una ascensión apoteósica de Kuss al Angliru con traca final.

       
  8. Etapa 100% Vuelta a España by Guillen. Corta, unipuerto y con su toque de cuestacabrismo. La subida ha sido muy extraña, donde Jumbo ha tomado la iniciativa, una vez más, y todos los demás a la contra. No sé dónde piensan atacar los rivales, porque esto se acaba.

    Mañana en el Angliru sí creo que pueden pasar cosas entre los tres Jumbos. Yo también era de la opinión de que la labor de gregario no tenía sentido en esos porcentajes, pero en 2020, en la mejor Vuelta de los últimos años, vimos a un Kuss clave en el ascenso. Fue el apoyo moral de Roglic, marcando el ritmo y ayudándole a que Carapaz apenas sacara un puñado de segundos, que le permitieron vestir de líder pero con cara de pocos amigos porque a continuación venía la crono de Galicia con una renta muy escasa. Este año cada uno subirá por libre, y creo que Vingegaard sufrirá en la parte final, para dejar la Vuelta en un puño entre los tres.

     
    • Después de leer tu comentario, me dió la venada de ver la penúltima etapa de La Vuelta 2017, la famosa despedida de nuestro queridisimo Clembutador ganando en el Angliru. En esa ascensión, pienso que Poels (no se por qué razón creía que era Mikel Nieve) hizo un trabajo sensacional tirando para Froome, incluso llegando casi a amargarle la fiesta de despedida por la puerta grande al farsante de Pinto.

      Nibali pudo mantener la 2ª plaza en el podio final gracias al trabajo de Pellizzotti, ya que a unos pocos segundos en la clasificación general, acechaba un tal Ilnur Zakarin (epónimo del prestigioso galardón internacional de ciclismo que se concede en este mismo espacio).

      Por esas dos razónes, hasta en este tipo de porcentajes, creo que pueden darse circustancias en carrera en las que la labor de gregario si puede tener sentido. Para mi menos sentido tiene hacer trabajar a todo el equipo durante toda la etapa y luego quedarse a las primeras de cambio.
      (Eh, Mikel Landa… giño giño).

      Por cierto, en esa etapa se puede apreciar perfectamente, sobre todo en planos de helicoptero y alguna de moto que, el caos reinado en la organización de esta Vuelta 2023, no es cosa nueva.

       
      • Mítica exhibición de los dos moteros del Sky aquel día, frenando a tiempo para regalarle la etapa a Clem.

         
      • (La complicidad de Vingegaard con Dumoulin también funciona así: Eh, Tom… giño giño)

         
  9. Hoy Kuss parece que ha flojeando un poco al final. Vingegaard creo que va a más, al menos en relación a los demás. Mañana veremos las fuerzas que tiene cada uno.

    Y Evenepoel hoy penúltimo. Ya lo avisó, pero no pensaba que fuera tan descarado. Quizá se crea de verdad que Jumbo todavía lo vigilaba para la general… No me extrañaría que mañana intenta algo, pero a priori no parece un puerto para él.

     
    • Bueno, yo creo que la cuesta de cabras de hoy (un esfuerzo de 15 minutos y ni eso) no es dónde se mide a Kuss. Mañana Angliru, esfuerzo largo, es otro mundo, ahí veremos si le pasa factura la fatiga de 2023 o si es extraterrestre y aguanta al pescadero y a Roglic

       
    • Si tiene ventaja a pue de puerto es facil que sea el mejor de la escapada. Puede ganar.

       
  10. El ataque de Vingegaard era innecesario, al Jumbo le basta el trenecito para ganar la vuelta. El Angliru también le va bien al danés, el esloveno es un seguro de vida y el corazón del aficionado está con el americano. Que emoción, cualquiera de los tres puede ganar…

     
    • Pero el equipo parece haber apostado por el gran danés, el único con licencia para atacar. El corazón del aficionado se llevará un chasco mañana y Kuss quizá ya no volverá a ser el mismo. Roglic se quedará sin su cuarta Vuelta, salvo sorpresa. Heras forever.

       
      • Tal y como yo lo veo, me gustaría que ganase Roglic completando un palmares buenísimo a falta de la vuelta a Suiza.
        Tampoco me disgustaría la victoria de Kuss, como premio a todo su trabajo los últimos años.

        Creo que al que menos le aporta es a Vingegaard. Pero desde su punto de vista, si la gana ahora, ya no tendría porque volver a correrla.

         
  11. ¡Carlos de Andrés volvió a llevar a Manolo Saiz! No sé si en la RAI llevan al doctor Ferrari, pero me extrañaría mucho. La conversación que tuvo con Delgado fue de manicomio, y he decir que al segoviano se le fue más la olla que a Saiz. Está totalmente fuera de control.

     
  12. En los primeros días dije que mi sensación es que Vingegaard y Roglic corrían el uno contra el otro y Jumbo no tiene ni puta idea de que hacer con la situación y hoy se ha confirmado. Esta Vuelta están siendo como el Movistar pero con ciclistas buenos.

    Menos mal, por otra parte, que se ha montado esta Guerra Civil a tres (con el pobre Kuss excusando a su jefe por razones obvias) en Jumbo porque si no vaya tostón de última semana nos hubiéramos tragado.

    Vingegaard, por cierto, ha confirmado hoy que en la era de Pogacar sabe que su manera de hacerse un hueco en la historia es no dejando ni una carrera por ganar de las que están a su alcance. Y, en lo personal, hace bien. Otra cosa es lo que diga de él como compañero de equipo, que en mi opinión no es nada demasiado bueno. Pero él sabrá.

    Un saludo a todos.

     
  13. Sé que es intrascendente por todo, pero Evenepoel penúltimo hoy en línea de meta.

    Y la de flipados de twitter que soñaban con una remontada: “Con tres escapadas más como esta se pone líder”. Joder, ¿de verdad que se lo creían?.

     
    • Evenepoel dijo exactamente lo que iba a hacer hace 3 días tras la llegada a Lekunberri, dijo iba a dejarse perder todo el tiempo posible en la etapa de Bejes y gastar lo mínimo posible para tomarse “dos días de descanso seguidos” e intentar ir a saco tanto en la etapa del Angliru como la de Cruz de Linares. Se ve que seguís poco los medios.

       
    • Pues claro que se lo creían. En los últimos tiempos estamos asistiendo a la degeneración total del aficionado, y lo peor es que vía redes sociales, a muchos se les está dando voz.

      Y las líneas son muy claras. Pogaçar bueno, Vingegaard malo, si el esloveno hace una exhibición es una oda al ciclismo pero si lo hace el danés hay que dudar. También se apoya a Van der Poel, a Evenepoel se le destaca todo y cuando hace de las suyas, se obvia o se olvida con el paso del tiempo (entrando en Tomares a 7 minutos de risas sabiendo que solo iba a perder 8 segundos). Landa siempre ataca, Ayuso va a competir por el Tour, a Mas hay que azotarle con o sin razón y Contador tiene 9 Grandes Vueltas porque su positivo es debido a una conspiración.

       
      • Totalmente de acuerdo. Añadiría a Roglic y Van Aert como “los malos”, uno porque “no sonríe, no es simpático” y el otro porque “coincide con Van der Poel todo el año, y Van der Poel es el mejor”.
        Lo gracioso de todos estos pajilleros es que antes eran fans de “Alberto” y ahora son fans de los tres niñatos (el Nietísimo, el del TDAH y el esloveno) y consideran a Roglic, Van Aert y Vingegaard el “mal absoluto”. Un tipo de aficionado que solo pone ciclismo cuando llega julio y/o cuando toca la Vuelta y que se hace pajas bolsilleras con Strade Bianche, que es la única clásica que ve en antes del Tour, “porque la ganó Alberto (mentira)”.

         
        • Por desgracia y ya saliéndome de la temática del blog, este tipo de fan pajillero que pone al Nietísimo, al Niñato y a Pogacar en un pedestal tiene los siguientes rasgos en común en materia de deportes:
          -Ha dejado de ver atletismo, “porque ya no corre Bolt”.
          -Es del Madrid o del Barcelona sin tener ninguna relación con esas ciudades “por Raúl, Guti y Roberto Carlos” en el caso madridista y “por Ronaldinho, Romario y Rivaldo” en el caso culé (oigan, a mí me gustan Amanda Seyfried, Leighton Meester y Sarah Gadon y no las conozco personalmente).
          -Solo ve baloncesto cuando juega la selección española (y eso que ya no está Pau Gasol) y apoya a Golden State en la NBA “porque está Curry” (hace diez – quince años, seguía a los Lakers “porque estaba Kobe Bryant”).
          -La natación solo la ve cuando “corre Mireia”.
          -Las motos ha dejado de verlas “porque Márquez ya no gana”.
          -La Fórmula 1 ha dejado de verla “porque Alonso no gana”.
          -El tenis solo lo ve cuando juegan Nadal (es un decir) o Alcaraz.
          Un paisanaje, en resumen, que desgraciadamente conozco bastante bien y que por desgracia es muy abundante en este país.
          Un saludo.

           
        • Yo he visto mucho odio hacia Vingegaard porque, ¡qué cosas!, ha ido a ganarle este Tour a Pogaçar.

          Ir a ganar una carrera… con lo fácil que es hacer lo que hace Movistar, mandar a ciclistas para que hagan bulto.

           
          • Es que la cosa es fácil de resumir: Pogacar, Van der Poel y Evenepoel, buenos; Jumbo, malo. Siempre, claro, desde la óptica de estos “aficionados de julio” que antes solo veían ciclismo “porque corre Alberto” y ahora “intentan” ver la temporada entera, pero que a la hora de la verdad, solo ven Tour y Vuelta, y, cuando se trata de ver una clásica, solo ven Strade Bianche, por motivos que yo no alcanzo a entender todavía.
            Y eso en referencia a las figuras del pedal que no son españolas; entre los corredores españoles, el favorito es Ayuso, “porque se parece corriendo a Alberto” (y también en la chulería. Por no hablar de que comparte apellido con la excéntrica presidenta de Madrid).

             
      • Has hecho un análisis muy interesante, pero con respecto a esas líneas tan claras que defines solo has dado ejemplos de un lado de la línea. Las líneas siempre separan dos áreas. Has hablado de los hooligans que alaban sin mesura a Pogacar, Landa, Ayuso, en su momento Contador y que critican una y otra vez a Mas o desprecian a Vingegaard. Esos aficionados existen y se hacen notar en las redes sociales, no cabe duda.
        No obstante, también es posible encontrar en los comentarios de los foros, noticias, blogs, etc., expresiones como Drogachar, Mikel Nada, los incontables motes (por todos conocidos) atribuidos a Van der Poel (en menor medida) y a Evenepoel (en cantidades industriales), y, en cualquier caso, una y otra vez minusvalorar (o directamente ignorar) cualquier resultado conseguido por los mencionados ciclistas. Es decir, al otro lado de la línea también existe cierta degeneración.
        La polarización es una realidad social que tiene que ver con grupos que entran en una espiral de reproches y acusaciones sin fin. Es evidente que no solo afecta a la política española.

         
        • Puedo estar de acuerdo, pero no se puede obviar que en no hay el mismo número de personas en esos dos polos tan opuestos.

          Te pongo dos ejemplos, hoy he visto un tuit que define la Vuelta de Ayuso como decepcionante y que su desempeño no se corresponde con lo que dice con un micrófono delante, y el autor tiene respuestas defendiendo a Ayuso, incluso alguna que justifica que no ataque cuando Enric Mas es criticado por lo mismo. Yo mismo, tras la victoria de etapa de Carlos Rodríguez en el Tour escribí un tuit en el que decía que en la comparación con Ayuso, el sexitano tiene mejores resultados y que lo logrado en el Tour es más importante que cualquiera de los triunfos de Ayuso. En 10 minutos tuve 5 respuestas en las que me decían de todo.

           
  14. Lo de la realización es inexplicable, es un mareo continuo, el helicóptero entra en cada minuto de la ascensión sin aportar nada, cuando ataca Roglic no se puede ver cómo abre hueco ni nada de nada, ponen al helicóptero a enfocar el único tramo de subida en el que dos autocaravanas tapaban la carretera.

    Sobre el Jumbo, el máximo cantazo fue el Tour de Van Aert el año pasado.Que Kuss haga podio en esta vuelta podría tener un pase por la falta de rivales. Que Vinegaard hiciera segundo en el tour de 2021 habiendo ganado antes de eso creo (de memoria) solo una etapa en Polonia ya chirriaba, pero todo junto simplemente apesta.

    Y luego el UAE que se saca hoy de la manga a Fisher Black para intentar disputar la etapa a Vingegaard… es que es todo para tomárselo con humor.

     
  15. Visto el enlace a la noticia de Van Hooydonck, su Range Rover está en mejor estado que el Volkswagen que se ve detrás. Aunque lo raro es que una tanqueta de esas tenga un golpe fuerte. Si en vez de un Range Rover llega a llevar un Hyundai i30, por ejemplo, igual no lo cuenta.

    Respecto a la Vuelta: yo no sé qué se puede esperar de los españoles a día de hoy:
    Mikel Landa es el mejor escalador de los cuatro, y el mejor gregario del mundo si se lo propone, pero es nulo al sprint y contra el crono, y no le gusta trabajar de gregario.
    Enric Mas es nulo al sprint, contrarrelojista de los de minimizar pérdidas y buen escalador, pero incapaz de sacar diferencias. Debería haberse intentado labrar un palmarés aceptable, pero el equipo en el que corre no le ayuda.
    Marc Soler es el mejor rodador de los cuatro, y me gustaría verlo en el Norte, a ver de qué es capaz, pero entre que corrió para la Patrulla Canina y que ahora está supeditado a Pogacar pues… (ojo, no en esta Vuelta, OK, pero aun así…)
    Y Ayuso, pues se supone buen escalador, pero, ya que está en el UAE, debería aprender un poco de Pogacar en vez de llenarse la boca con groserías e idioteces varias.
    Elencadas sus características, nos encontramos con que ninguno hace un corredor que pueda plantarle un mínimo de cara al trío del Jumbo, a pesar de que alguno de ellos debería intentarlo. Porque por intentar mover el árbol con un ataque en el Angliru que no quede. Sobre todo Enric Mas, que parece andar más de lo que anda, y que da la impresión de que si ataca deja a todos a rueda, pero que no lo hace por una razón que se llama Patrulla Canina.
    Un saludo y gracias por el blog.

     
  16. No entiendo lo del INEOS hoy. Como no se ha podido ver, pues no parece que haya pasado, pero, a ver, se supone que había una fuga de 11 bastante buena y se han destrozado Ganna, GerontoThomas etc, para absolutamente nada, tirando 60 kms… Y quedando fundidos y descolgados del pelotón. Al echar la fuga abajo y formarse una con menos de 50kms (y sin ningún INEOS), a Jumbo ya no le costaba nada tirar un poquito y ganar con total seguridad y facilidad.

    Independientemente de todos los problemas, movidas sombrías y dudas que forman parte de este deporte, lo de las “estrategias” de ciertos equipos es casi, lo que más me molesta. La estupidez absoluta.

     
  17. Hoy han estado menos de tres horas sobre la bici. Distancia casi de juniors. Flipante.

    Sobre el buen rollito que debe haber entre Roglic, Kuss y el de la mirada de adicto a la metanfetamina, algún manager de equipo Top debería pensar incluso en prostituirse para hacerse con los servicios de Kuss. No tiene pinta de que vaya a acabar bien la cosa dentro del Saurnier Duval, perdón, del Jumbo.

     
  18. La etapa ha sido insulsa y ridículamente corta. Al menos ha habido ritmo porque podían haber dejado una fuga y fumarse la etapa. En cuanto a la resolución, Kuss a dicho que el plan era que ganara Roglic. Coincidiendo con el segoviano, creo que en el Jumbo esperaban la reacción de ALGUIEN para que Roglic hiciera un contraataque pero ante la total inacción de los supuestos luchadores por asaltar el podium no ha habido otra que dejar volar a Vingegard a por la etapa mientras en el grupo saltaban numerosos corredores irrelevantes para la disputa de la general.

    Creo que Roglic acepta el no disputar la general a Kuss (líder por méritos propios y circunstancias de carrera) y en cierto modo satisfecho de que el Yankee se la lleve a modo de pago por sus servicios prestados. También creo que Roglic está justo, no como le ven los integrantes del Dúo TV, pero no está súper como en sus mejores tiempos. Situación similar a la de Thomas-Froome.

    Respecto a Vingegard me entran más dudas. Creo que tiene capacidad para luchar esta carrera o el Giró cuando quiera y no encuentro explicación a intentar ganar está edición, salvo que como apuntaba Saiz (quizás acertadamente) a Jumbo le resulte más mediática-económicamente rentable la victoria del danés.

    Por el contrario, me sorprende el ojo clínico del exONCE para ver qué Vingegard ha afinado desde el Tourmalet a hoy. Perico también le vio pasado de su peso y se lo he escuchado al menos dos días hace unas semanas. Por favor, Vingegard en el Tourmalet (y en cualquier recuerdo que tengo de él) es el hermano gemelo de Macaulay Culkin, la radiografía del señor de la guadaña… y éstos le han visto cual bananito Betancourt.

    Normalmente Más me parece bastante coherente, no suelo poner excusas. No soy de los que pide que ataque porque al final cada una es consciente de sus fuerzas y limitaciones y aprovecha la situación de la manera más favorable a sus intereses, no de la manera que pretenda el aficionado, pero hoy me ha hecho gracia cuando ha puesto como excusa que no tiene equipo para la montaña cuando a falta de menos de 4km no ha respondido con una pedalada más fuerte que otra al ataque de Vingegard. Eso, sumado a que le he leído que “debido a su perfil es más valioso un podium que una victoria en L’Angliru” me hace pensar que esa cabeza no carbura bien y necesita hacer terapia con su psicólogo o cambiar de profesional.

    Veremos cómo acaba el tema del Jumbo. Creo que será decisivo no ya para esta Vuelta, sino para la relación entre los 3 mosqueteros de cara a años venideros.

    El pobre SMS ha cogido miedo a caerse y va a colgar la bici. Con lo que habrá aguantado ese cuerpo Liberty resulta paradójico.

    PD. Vaya tirria le tienes a Torrelavega, no te culpo, a mí me provoca la misma repugnancia que la Mascota de Cantabria, ya sin pábulo presidencial para nutrir su ego y la mafia Taniega que la gobierna, pero como ex-trabajador de Sniace siempre tendrá un hueco en mi corazón por los buenos momentos vividos allí pese al abandono de ciertas partes del complejo y la imagen que se hace la gente al verlo. En Twitter hiciste referencia a ella confundiendola con Solvay, mucho más contaminante, aunque con mejor aspecto y sin el inevitable y desagradable olor a sulfhídrico de la extinta Sniace.

    Gracias por la cobertura.

     
  19. La Vuelta se ha convertido en una carrera vendida a los ciclistas y al dinero de las diputaciones.

    Un producto low cost, con una organización chapucera y una realización televisiva mala, recorridos muy mejorables y vendida a los ciclistas como una GV algo “light” para favorecer su participación. Todo ello en una época del año en la que media España es un secarral bajo un calor asfixiante.

    Por no hablar de esas etapas con salida/llegada directamente en grandes factorías que algunas veces hemos visto.

    Son -con algunas excepciones- las rebajas de verano del calendario ciclista, donde corredores medio desconocidos (Storer, Marczynski, Vine…) y otros que acaban contrato pueden butronear, sprinters de segunda o tercera fila pueden conseguir victorias en una grande, ciertos corredores o equipos españoles justifican su temporada e incluso su carrera deportiva y algunas de las estrellas del pelotón pueden engordar su palmarés incluso sin estar en su mejor forma.

    Mientras esta carrera siga siendo un negocio low cost de ASO o siga bajo esta dirección poco o nada va a cambiar.

     
  20. Etapas con ese kilometraje no son dignas de una gran vuelta, y la trama interna del Jumbo es el único interés de la carrera

     
  21. hoy creo que los Jumbo iban en fase de carga, y lo que han tomado para estar a tope mañana no les ha sentado muy bien. Vingegaard pese a ganar (43 segundos a Finn Fisher Black) llegó cadavérico y blanco a meta. Roglic no pudo pasar en el sprint a ¡Enric Mas! Y Kuss entró arrastrado por el doble ganador de la vuelta a Burgos Mikel Landa. O puede que lo de Van Hooydonck obligue a una reducción del rendimiento deportivo, como pasó en el Bahrein tras lo de Colbrelli. Aún así, les dará para el triplete de la Vuelta, por incomparecencia de los rivales, los cuatro mosqueperros (por su adscripción, pasada -Soler, Landa-, presente -Mas- y futura -Ayuso-, al Movistar), uno de los cuales se relamía en meta pensando que Kuss empezaba a flaquear e igual se podía pescar un tercer puesto. ¡Aguanta Kuss!

    Esta “pelea” de los tres compañeros por la victoria tapará un poco el desastre competitivo. También puede que haya algo de carrera en los días que quedan, en lugar de trenecitos del Jumbo y victorias regaladas (o vendidas) a los españoles. Lo siento mañana por el comando Artá. Para el periodismo que cubre las carreras y que odia el ciclismo, esto es lo mejor que les podía pasar. Salseo, rumorología y bufandismo. Alguno ya se ha puesto a mirar a qué le da like la mujer de Roglic, ahí es nada. Guillén feliz, imagino.

     
  22. Vingegard puede ser el mejor escalador del mundo en el Tour al 100% de su forma, pero en esta Vuelta no ha sido superior a Kuss ni a Roglic. Las 2 etapas que ha ganado son por aprovecharse de la ventaja táctica que suministra el Jumbo, por parones descarados en el grupo de favoritos, momento en que crea esa diferencias. Pero el problema es que no está atacando a nadie diferente a sus compañeros de equipo.

    Puede que uno entienda que Kuss está abajo en la jerarquía, pese a ser líder, pero en el caso de Roglic se ha visto atascado por estas “estrategias de equipo”, limitado por todo lado. Realmente Roglic tiene razones para estar malgeniado, toda vez que Vingegard está usándolo para ponerse por delante en la general. Hoy la estrategia del equipo, tal como dice Kuss, era disputar la etapa con Roglic, pero a Vingegard se le dio por atacar, buscando su mero beneficio y sin guardar el más mínimo de lealtad por sus compañeros de equipo.

    Se podría decir que Landa y Valverde tenían mas lealtad hacia Nairo en el Movistar, que la que tiene Vingegard por Kuss y Roglic.

     
  23. Lamentablemente, y soy de los muchos a los que les gustaría ver a Kiss ganando la Vuelta, hoy por hoy el pescado danés tiene más proteínas que la hamburguesa americana, de hecho no era lógico que estuviera a más de dos minutos así que cuando le ha picado la mosca ha puesto las cosas en su sitio. Hoy rematará salvo dudosas órdenes de equipo y nos dejará con la 🍔 en los labios… todo lo demás, es decir, comparsas y acompañantes, a verlas venir y a llegar juntitos para salir en la tele y justificar su sueldo procurando no hacer el ridículo, es lo que hay.

     
  24. A mí en esta Vuelta me está estallando la cabeza día tras día. Tantos años viendo ciclismo se supone que nos deberían de enseñar a entender las situaciones y actitudes de carrera, pero…

    – ¿Por qué se tiró Ineos gastando a todo el equipo, sin guardar a nadie, para anular la “fuga del día” que ya se había formado? Una vez anulada, ya nos se les vio prácticamente en cabeza más…

    – ¿Por qué este tal Fisher-Black atacó tras Vingegard y se dio el calentón padre para hacer segundo, sin opción en ningún momento de llegar al danés? Si la estrategia de UAE era guardarse para etapa Angliru, había que guardar. Si alguno de sus líderes iba mal, se supone que tendría que haber estado para aguantar con él. Y fue a tope en todo momento, por lo que no hacía de puente para un posible ataque de compañeros.

    – ¿Por qué Roglic, tras atacar en la parte final, y mirar repetidamente hacia atrás, viendo que llegaban los españoles, pero no su compañero Kuss, insisitió en atacar? Con la meta tan cerca era obvio que si insistía, al único que le iba a caer algo de tiempo era a su compañero. E insisitió. Yo tengo a Roglic por un señor, pero aquí se comportó al más puro estilo rata. La TV captó su abrazo tras finalizar a Kuss, el cual se lo dio con cara de pocos amigos y evitando la mirada directa.

    – ¿Por qué no atacaron ni Ayuso ni Mas? A ambos se les vio fuertes, respondiendo sin problemas a Roglic (a Landa se le puede excusar porque era una etapa menos adaptada a él y se vio que llegó haciendo la goma). Guardarse para la etapa de Angliru no parece una justificación seria, ya que era corto y con los desarrollos que se llevan un esfuerzo de pocos minutos no se paga al día siguiente, además de que el puerto tenía rampas para hacer daño. Además, era la etapa que peor le iba a priori a Kuss (todo el día a plato grande, para luego un final explosivo), el único que parece asequible a priori sacar del pódium (porque nunca ha ganado una general, a diferencia de los otros dos Jumbo).

    Al único que entiendo es a Vingegard. No me gusta su estilo ni transmite emociones. No tiene mucha afición seguramente en ningún lado más allá de su tierra. Pero se está convirtiendo en un corredorazo y está demostrando que quiere grabarse un nombre en la historia, porque los dobletes Tour+otra grande en un año están al alcance de muy muy pocos. Yo no tengo muy claro si él vino a la Vuelta porque quería, o porque le han “obligado”. El año pasado se borró del final de temporada y hubo muchas críticas. Y su calendario no puede pasar por otro sitio, ya que es un vueltómano. En el caso de que seas el director del equipo y obligues venir a correr aquí al ganador del Tour, después no le puedes frenar en las subidas, vaya líder su compañero o la virgen María… De momento está atacando con más clase que fuerza, pero ha conseguido sacar una renta increíble (mucho mayor que la diferencia de fuerzas con los rivales), pero ahí está, Roglic ha intentado lo mismo y no lo ha conseguido. El plan para Jumbo tampoco es malo, van sumando diferencias con uno o con otro cada día, por lo que pueda pasar. El triplete es muy difícil, casi imposible, solo por probabilidades, pero se lo están poniendo demasiado fácil.

    En fin, a ver lo que queda, y con qué nos sorprenden en esta extraña, inédita Vuelta, que tiró la primera semana, y que nos rompe la cabeza en la segunda semana…

     
  25. Hoy sí que la carrera me ha sorprendido. A ver si Vingegaard va a ganar la Vuelta casi sin querer. Se ve (según Kuss) que Jumbo iba a ir a por la etapa con Roglic pero ha saltado Jonas. Lo increíble ha sido que sin ir super (no ha ido super en toda la Vuelta) les ha sacado más de un minuto. Porque Ayuso y Mas, que cada día se parecen más a Landa con lo de decir que mañana atacan para buscar cualquier excusa y no atacar nunca, no han hecho nada.

    Nadie ha hecho nada. Estaban regalando la Vuelta y el podio entero a Jumbo sin hacer nada.
    Y ha sido des del Jumbo dónde han hecho algo. Roglic también quiere estar ahí para ganar si Kuss falla y estaba viendo como Jonas, casi sin querer, les iba a sacar dos minutos. Y con un par de acelerones le quitaron bastante tiempo. Porque Vingegaard no iba super. Porque los favoritos iban parados. Porque solo atacan de boquilla.

    Tengo curiosidad por como acaba esto. La impresión que da es que Roglic y Kuss no han dicho la última palabra. En el Angliru puede haber diferencias grandes. O puede no pasar nada si Jumbo no propone nada. No se ve a nadie superior a los demás dentro del equipo. Jumbo gana tiempo en cada ataque porque los demás no responden. ¿Si hoy ataca Roglic le dejaran ir también?

    Se espera un ataque de Mas de 200 metros mirando para atrás, para después parar. No tienen equipo para dominar la montaña si el llano (¿?) dijo ayer. Entiendo porque no hablaba mucho con la prensa hasta ahora.

     
  26. Sobre el Jumbo y su táctica, poco se puede aportar a lo leído. El Angliru no es un puerto de trabajo en equipo y sí de modo supervivencia, por lo tanto, hoy se acaba el debate en Jumbo. Esta montaña y la poca importancia del equipo en el escenario, de paso, le permitirá a Enric Mas enseñarnos todas sus dotes para la escalada, para cerrarnos a todos la boca. Sobre el tema Van Hooydonck, bienvenidos a finales de los 80 cuando en Países Bajos los ciclistas infartaban en su descanso sin saber por qué. Circulaba una nueva sustancia que hacía milagros. Lo de Almeida y UAE no es de recibo, bastante más rastrero que lo visto en Jumbo. Al fin y al cabo en Jumbo hay dos grandes vueltómanos contrastados.

     
  27. Creo que el ineos trataba de meter a Bernal en el corte bueno para la etapa, pero al final este lo intento y no pudo.

     
  28. Lo del holandés éste al que le ha dado el “desvanecimiento” huele a accidente cerebrovascular que tira patrás… en estos casos siempre fiarse de lo que dicen los servicios de emergencia antes de que venga el equipo a “corregir” la verdad, porque una hipoglucemia o una crisis epiléptica no te deja en estado crítico, si como parece la colisión no lo hace.
    En fin, no se me ocurren más cosas en alguien de su edad (y profesión).

     
  29. Ya se veía que Vingegaard no iba bien la primera semana y yo lo daba por muerto y con abandono. Pues por lo visto, casi se cumple. Pero ahora todo ha quedado atrás y es el máximo favorito. Ayer Kuss lo pasó mal, suerte para él que el puerto era corto y pudo mantener el liderato. Igual lo hablaron y quisieron asegurar la general.

    Pero desde fuera, da la sensación que Roglič está respetando a Kuss, queriéndole pagar por los servicios prestados, y que Vingegaard quiere ganar él o quien sea el mas fuerte. Veremos que pasa hoy. Roglič todavía no ha demostrado todo su potencial en esta Vuelta y si Kuss vuelve a flaquear, igual será su turno.

     
    • Creo que la etapa del sábado se adapta más a las características de Roglic; a ver si no está todo decidido y se la toman en serio.

      Vingegard habló por la emisora antes de atacar, o sea que mucha sorpresa no debió ser. A ver quien le dice al ganador de dos Tours que no arranque. A Roglic si parece que lo pararon, porque piernas parece que tiene.

       
  30. Van Hooydonck sufriendo un infarto al corazón mientras 3 compañeros se están rifando los 3 escalones del podium de la vuelta. Si es que te lo ponen en bandeja.

     
    • y no olvides que venía de hacer Tour, Mundial y Tour of Britain donde también habían meado sobre su “competencia”.

       
  31. Buenos días; sólo hay un punto de tu comentario en que no estoy de acuerdo.El unipuerto hoy no era una cuesta de cabras.Es un puerto duro pero pefectamente pedaleable.Es duro por porcentajes pero la gente no iba clavada como va a ir hoy.El pocentaje es similar a los kilometros mas duros del Joux plane ,en el Tour no le llamaste cuesta de cabras,y bastante menos duros que los del Mortirolo al que nunca le he oido llamar así.
    Me encante el blog.Muchas gracias por distraernos y enseñarnos con un punto de vista diferente pero didactico para comprender la realidad de lo que pasa en el ciclismo

     
  32. Yo me quedo con Manolo Sainz, el hombre del maletín de la OP, de invitado al final de la retransmisión de TVE.

     
  33. Aparte de lo que ha dicho Sergio en su post y los compañeros que han opinado (Gracias), me ha llamado la atención el abandono del Ineos y cuál será el futuro del Equipo.

    Al final de etapa 17 que ha ganado Roglic en un Anglirú como ultimamente donde no pasa nada especial, este es el balance del Ineos.

    – Mejor clasificado en la general: Thomas, puesto 31 a 1hora 35min!!
    – Puesto en la clasificación de Equipos: Puesto 15 entre 22 equipos.

    Para un equipo con nombres aparentemente ilustres y que hace unos meses disputó el Giro con Thomas, es terrible este balance. Y que “el lider” siga siendo el veterano Thomas que después del Giro no ha tenido ni el fondo ni la motivación, dice mucho del futuro.

    Desde luego la expectativa era que Egan Bernal se recuperase, pero en todo el año no ha dado muestras que pueda ser el que alguna vez fué y quien sabe si el Ineos le seguirá teniendo paciencia o le mostrará la puerta de atrás para que se vaya y busque otro equipo.

    Así que si hemos de recordar a Dumoulin por el comentario de Vingegaard, también lo recordamos porque Bernal va en vías de no tener más (sea motivación, fondo, mentalidad, físico, etc) para estar en puestos de vanguardia y quizás termine retirándose como Dumo antes de los 30 años (tiene 26 ahora)

     
    • No sé si existen las clasulas como en el Fútbol, pero se sabe que Ineos retendrá a Bernal para el 2024 (si servirá de nuevo para gregario?), no sé si quizás en un intento de revalorizarlo. Curiosamente aparece noticia en medios colombianos estos días como “El Ineos está en busca de un nuevo gregario para Bernal proveniente del Movistar” … mundo paralelo!

       
  34. Cuanto odio a Cantabria y no es la primera vez que dedicas unas lamentables líneas a esta comunidad autónoma, quiero pensar que estos comentarios son fruto de la ignorancia y la rabia que atesoras y que ya es seña de identidad propia.

     
    • Los que más odian Cantabria son sus propios habitantes, como puede comprobar cualquiera que visite su franja costera llena de casas vacías, con piscina que se usa 15 días al año -con suerte- y tejados naranjas de Leroy Merlin.

       
  35. Pues el Angliru si ha decidido La Vuelta 23…

    La ha decidido para Kuss, aguantó el liderato por 8 s, haciéndole un interior a Landa al sprint…(jajaja) y las bonificaciones.

    Y hoy parece que Jumbo, ya ha decidido que gane él. Con teatrillo de Vingegard dejándose unos segundos en meta, para estar fuera de la distancia de bonificaciones.

     
  36. Remco, al llegar a meta, señalandose la cabeza o su casco a puntos como huecos tiene su cerebro a base de anfetamina, plástico sanitario con aroma a Panticosa y a saber que más…

     
    • En dos respuestas a comentarios de este post el autor del blog ha solicitado a un participante que si por favor podría moderar ese tono condescendiente. ¿La condescendencia es reprobable en los comentarios y el mero insulto que no aporta nada más es aceptado? Entiendo las criticas que se puedan hacer a un ciclista, los motes o expresiones irónicas tras un comentario razonado, pero esta retahíla de insultos de malísimo gusto…

       
  37. El sábado va a reventar gente,si se corre, claro. Evenepoel volverá a cabalgar y si se filtra Soler, Almeida o alguno por el estilo, etapa a lo Hinault. Pero tampoco hay nadie que les tosa al trío jumbo

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *