Vingegaard por delante de Pogacar

El marco incomparable

Uno de los de los mayores acontecimientos deportivos del mundo sale de Bilbao entre el silencio del resto de España. Hoy ha sido la presentación de equipos, en un “marco incomparable”, y en El Parte de TVE ha ocupado el mismo espacio que la presentación de la sintonía para la Vuelta.

Contrasta esa actitud con el vuelco total en la prensa local, desde hace días poniendo su mancheta en amarillo, y otro tipo de detallitos para magnificar la transcendencia del evento, por el que han pagado 14 millones de cánon, más otros millones sin cuantificar en gastos de acondicionamiento, hasta niveles tan sangrantes como los 7000 euros que ha gastado un pequeño municipio por el que los ciclistas pasarán volando.

Todo sea por lo que se ha montado como una gran fiesta vasca, con reparto gratuito de ikurriñas incluido. Quizás, si no fuese un mal que ya se arrastra desde hace mucho tiempo, esa sea la razón por la que el resto del país le ha dado la espalda al principal acontecimiento deportivo que se hará este año en España, y un magnífico escaparate internacional.

Serán tres días de ensoñación vasca, en un recorrido donde primará lo paisajístico por encima de lo competitivo. Así son siempre los Grand Depart, que en francés significa Gran Caja, porque con lo que sacan ya financian medio Tour: de ahí que el próximo año salgan de Florencia.

Con el maillot de aquel año

Afortunadamente se ha corregido, en la primera etapa, el paso bonificado en tiempo de la última cota, asegurando así que el primer ganador será el primer líder de la carrera. Hay muchos candidatos: los habituales (Alaphilippe, Pogacar) pero también los locales Fraile y Bilbao, que seguro lo van a intentar para equipararse a Errandonea, el que ganó el prólogo de 1967 .

Después, ya si eso, empezará el Tour, una carrera que solo tendrá una crono el penúltimo día, y que supuestamente favorece a escaladores, como si todavía existiesen. El ciclismo del Tour (el ciclismo de julio) está dominado desde 2021 por la dupla Pogacar-Vingegaard. Se intercambiaron los puestos finales el año pasado, y cuentan otro año más como los grandes favoritos, con el resto de corredores a un galaxia.

Y es el Tour, una carrera donde hay especialistas, y el resto a verlas venir. La edición 2022 fue excepcional -la mejor en una década- y nada hace presagiar que este año vaya a ser igual. Hace mucho tiempo que no hay dos buenas ediciones seguidas, y es tal la superioridad del danés y el esloveno que no hay ningún escenario donde no se vayan a quedar solos en las etapas más duras. Y no, una carrera de dos, otro año seguido, no es espectáculo.

Se da un aire a Luis Mariano

Después pasará lo que tenga que pasar, con un claro favorito para el que esto escribe: Vingegaard. El vigente campeón ha hecho una primavera muy contundente con multitud de victorias, y dejando unos registros impresionantes en montaña; por ejemplo, en la Itzulia pulverizó el récord de Ixua, un hecho que en su momento paso inadvertido. Sin drafting, ni nada, porque iba solo. No necesitaba a nadie, ni ir a rueda. Hizo una crono en una etapa en línea como pocas veces se ha visto.

Pogacar, es bien sabido, ha hecho una primavera de ensueño, concluida con una caída y fractura en Lieja, cuando iba camino de un triplete apabullante en las Ardenas. Después, recuperación y dos carreras, los campeonatos nacionales, saldados con sendas victorias. No llega rodado, claro que no, pero eso ya da igual en el ciclismo contemporáneo. Salvo en París-Niza, no ha demostrado ser mejor en montaña que Vingegaard, que tanto en 2021 -Ventoux- como en 2022 -Granon y Hautacam- ha demostrado ser netamente superior al talento esloveno. 

Además, su equipo es mejor. No está Roglic, ni tampoco Kruijswijk, pero aún así Van Aert-Kuss-Van Baarle-Kelderman-Laporte son mejores que Adam Yates -el hipócrita de Gianneti dice que va de “colíder”-, Calippo Soler o Majka. Si contase el equipo, claro, porque todo va a ser un mano a mano, salvo que Pogacar invente algo.

Metal duro en el Euskalduna

Como no viene el tercero del año pasado, el escalafón de aspirantes se mueve a Gaudu. El ciclista francés ha hecho una temporada rarísima, con una sensacional subida en la etapa más dura de París-Niza, para después desaparecer en el Teide, documental incluido. Acude con un muy buen equipo -Küng, Madouas, Pinot en lor de multitudes-, pero no convence. No convence el enésimo escalador francés itinerante y lagunar, de gestitos y puñitos, de rabia por no ganar, porque le están pidiendo ganar el Tour. Como siempre.

Ineos acude sin un líder claro, tras el bajísimo rendimiento de D.F Martínez -dice que se va, dicen que al Bora-, el similar de Bernal, y la clavícula rota de Rodríguez, que tiene una oportunidad de oro para ser el líder. Si es así, se verá trabajar a Fraile, Castroviejo, el retirado Kwiatkowski y quizás a Pidcock; si no, tal parece una banda de cuatreros dispuesta a asaltar etapas, un rol que ya han ejercido en otras ocasiones, e incluso alguna vez llevándose la general.  Sin embargo, a nadie escapa que la década corta Sky-Ineos (2012-2019) acabó hace tiempo, y sin visos de volver. Ganamos todos.

Hindley debuta en el Tour y tiene el potencial para estar muy arriba. Le favorece el recorrido y, en forma, está con los mejores subiendo. No aparece en ningún pronóstico, y creo que está muy por encima de Carapaz -viene con lo mejor de su equipo-, Alaphilippe -busca un gran contrato para 2024-, el siempre risible Mikel Nada -otro que acude con lo mejor de su equipo-, Ciccone, Simon Yates, Enric Mas  o Bardet, los que más o menos aspiran a un top-ten y, en el mejor de los casos, un top-five vía caídas y desfallecimientos de los demás.

No hay mucho espacio para sorpresas. Es el Tour. Quizás, como mucho, lo que pueda hacer Skjelmose Jensen, porque siempre es interesante ver a alguien que se dopaba con 15 años en su debut en el Tour; conseguir enlazar, con 22 años, una victoria en Suiza y una gran actuación en el Tour dará buena cuenta del espesor de su sangre, medida por el dopaje de estado danés desde que era menor de edad. Y lo mismo vale, a grandes rasgos, para Felix Gall.

El Astana bajo la araña de Louise Bourgeois

Los sprinters tendrán no menos de siete oportunidades, empezando por la etapa del tercer día. Si Van Aert no se mete en el ajo, se repartirán los triunfos entre Philipsen, Jakobsen, Groenewegen, Girmay, Ewan -qué decadencia más brutal-, Meeus, Pedersen y Cavendish, porque la vieja de 37 años va a meterse hasta queroseno en vena para conseguir superar a Merckx en etapitas. 

Del debut por invitación del Uno-X habrá que ver que tal lo hace Johannessen y su rodilla maltrecha, felizmente recuperada; y poco más: es el Tour, la carrera que inmola en una pira llamada “ciclismo de julio” la primera semana, con escapadas pactadas y nulo espectáculo, salvo la excepción de 2022. Este año, por mucho que se venda el tríptico vasco como algo diferente, no lo va a ser. Yo solo pido que salga una edición al menos la mitad de buena que la del año pasado. Tampoco es tanto, si lo piensan.

***

Rumores sobre Sivakov, el hombre que nunca llegó. Unos lo sitúan en el Ag2R -los franceses ficharían a alguien más joven que Landa- y otros, dicen que más creíbles, en el UAE. En el primer caso sería líder, en el segundo tendría que tirar del carro y esperar a rebañar algo del Calippo mágico.

***

¿Quieres ser agente de Control de Dopaje? ¡Aquí tienes el temario! ¡Y vete buscándote un preparador (mira el último punto)! ¡Uno que te explique lo que hay que hacer y, especialmente, lo que no hay que hacer!

***

Más rápido que Flash

***

De Andrés es un sinvergüenza y un  hipócrita. Le hacen una entrevista-masaje y dice esto:

con el tiempo te das cuenta del peligro de empatizar demasiado con los ciclistas. En el periodismo hay que saber marcar unas distancias con los protagonistas, porque si caes en el amiguismo queda invalidado tu sentido crítico. Hoy veo que en las redes sociales todo el mundo es amigo de todo el mundo. Veo mucho colegueo que a la larga impide mantener una visión neutral de lo que es y no es correcto. Creo que si estás tuiteando todo el día con un corredor, diciéndole lo bueno y lo guapo que es, te equivocas. Nosotros los periodistas tenemos que saber guardar las distancias para ejercer nuestra responsabilidad como comunicadores

El que llama a los corredores con sus nombres de pila, el que deja su número personal a mujeres de ciclistas, el que habla de sus hijos….¡qué hipocresía! ¿Alguien tiene alguna duda al respecto?: también dice tener “un Twitter con un nombre falso para ver lo que se dice”. Y para copiar lo que no sale en procyclingstats...

***

¡Nadie podía saberlo! El presupuesto para los JJ.OO de París 2024 se ha quedado corto y ya han tenido que meter 400 millones de euros adicionales. 400 millones, piensen un momento en la cifra. Y eso son las cifras “oficiales”, después están las ocultas donde se incluyen los sobornos, comisiones, etc, de siempre asociados a los macroeventos deportivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

79 thoughts on “Vingegaard por delante de Pogacar

  1. Yo creo que De Andrés deja su número a las mujeres de ciclistas para ver si pilla cacho.

    Vamos, es lo que me imagino que le diría a Saiz Balbás en la Vuelta.

     
    • Claro, y chavalas de veintitantos años o treinta y poco van estar perdiendo el tiempo a ver cómo este abuelete canoso y tripón les tira los tejos mientras su novio alto, guapetón y fibroso está fuera de concentración… Madre mía…

       
  2. Hay que informarse algo mejor! La crono es el martes 17, así que no es penúltimo día y por otra parte, Hindley es el tercer favorito para casi todos y hasta las casas de apuestas lo dan como tercero. En fin…

     
    • A mí me parece bien que las Autonomías hagan campañas de promoción. 12 milloncetes de euros, not bad. Eso sí, el retorno de 100 millones no se lo cree ni Perry.

       
  3. Pues yo voy a romper una lanza en favor de este tour, la primera semana va a dejar a la vista las vergüenzas de todos los corredores, y eso siempre es algo positivo en las 2 semanas posteriores. El problema viene cuando en la etapa 13 estan todos los favoritos todavía en 1 minuto, que nadie ataca para no perder opciones, todos están contentos así, tienen miedo a perder. Pero cuando rompes la clasificación en las primeras etapas la gente pierde el miedo a atacar porque no tienen nada que perder ya.

    La última semana sí es un poco floja, pero prefiero 3 semanas peleadas que únicamente 3 etapas potentes la última semana.

    La etapa del sábado va a haber batalla, si fuera una clásica llegaría el pelotón hecho añicos, pero como es el tour se fumarán la etapa hata los ultimos 20 km, aún así no creo que lleguen más de 20 juntos.

     
  4. Concuerdo contigo en que el máximo favorito es Vingegaard y me gustaría añadir varios puntos. Ya lo he comentado varias veces por aquí, el año pasado el danés fué claramente superior tanto en subida como en contrareloj pero, además, su velocidad al esprint aumentó tanto que el esloveno no le sacaba de rueda. Viendo que no traen a Roglic, el equipo está convencido que tienen la fórmula buena y ya no les hace falta hacerle la pinza como el año pasado. Por otro lado, y creo que es el punto más importante, el equipo está en busca de un nuevo patrocinador con lo que eso conlleva. Se rumorea que hay un grupo inversor de Arabia Saudí con un presupuesto de cuatrocientos millones de euros. Si eso es verdad, todos los del Jumbo van a mear fosforito.

    Ahora bien, si no tiene mala suerte en forma de caída o de quedarse sin equipo como el año pasado, yo creo que va a ganar Pogaçar. Si hay algo que ha demostrado este corredor es que no es sólo bueno, si no que aprende y aprende rápido. No va a cometer los mismos errores del año pasado.

    Por otro lado, creo que la lesión de muñeca de Pogaçar le va a venir bien e, independientemente de que gane o no gane el Tour, va llegar super al mundial….

    PD: Sergio, disfruta de tu visita al Pais Vasco.

     
    • La cosa es que, sin el error de la etapa del Granon, Pogacar no hubiera perdido el Tour. Por mucho que Vingegaard estuviese fortísimo.

      Espero y deseo que el esloveno gane y nos evite la victoria de este danés que huele a pescado podrido. Eso sí, lo del Mundial que comentas no lo veo porque es plano como la palma de la mano.

       
        • No porque su mentor y manager es un tipo de indudable conducta e impoluto currículum.

           
        • Siempre estáis con lo mismo. En ciclismo todos son sospechosos, e incluso diría culpables de antemano. A partir de ahí, Vingegaard pesa 55 kg (los mismos que Quintana) y vuela en las CRI. Genios parecidos a Pogacar ya se han visto muchas décadas antes.

           
          • Toda la razón. Pogacar está llevado por un manager de amplio y nauseabundo historial (Piepoli, Cobo, Riccò, Iban Mayo, De la Fuente, Horner, Ricardo Serrano) pero talentos como él sólo aparecen cada cuarenta o cincuenta años.
            Vingegaard, por el contrario, huele a Surströmming, arenque enlatado típico de Suecia cuyo olor repele al más pintado. Lo siento por Van Aert, que me cae bien, pero prefiero al esloveno, a pesar de su manager.

             
          • Claro, genios como Amstrong, también como Ulrich, como Froome, como Indurain, como Fignon… Y puedes seguir… A ver si puedes decir un solo dominador del ciclismo que no tenga ni una sombra, ni una sospecha o un entorno raro.

            Algunos os quejáis de que otros ponemos una equidistancia entre Pogaçar y Vingegaard, y yo pienso que la hay sin ninguna duda, porque es posible que nunca podamos saber con certeza a qué recurre cada corredor. Pero no hay ninguna evidencia que te permita poner la mano en el fuego por uno y no por el otro. En mi opinión, los dos tienen costuras muy feas.

             
      • Hombre que lo hubiera perdido: en Hautacam y en la CRI. Ojo, que Pogacar quizá no estuvo al 100% y yo discrepo un poco de Sergio: entre Bilbao y el Puy, solo veo ganancias para el esloveno. Coincido en que en este Tour sin colosos (Tourmalet y ya) la primera semana es lo más atractivo, lo cual no es poco. Aunque solo sea por el recuerdo de ver destacados a Induráin, Chiapucci, Bugno y Motet en Marie-Blanque.

         
  5. El Tour del enaltecimiento del “Euskal Presoak Etxera”. Este año las ikurriñas no necesitan ir al Tour, es el Tour el que va a la ikurriña. Previo pago del impuesto revolucionario, claro. No suben Orduña, gran error.

     
    • Cada vez se ven menos banderas en favor del acercamiento de los presos de ETA a cárceles de Euskal Herria, más que nada porque pocos son los presos que quedan fuera. Desde 2011 esta política penitenciaria ha quedado fuera de lugar.

       
  6. Sólo pido que se demuestre, una vez más, la superioridad del llano sobre la montaña. Creo en la coalición MVDP-Pogi, observada y poco comentada esta primavera, para reventar el Tour en una etapa cualquiera.

     
    • Ojalá, pero es que en el mejor de los casos serían dos contra un Jumbo completo que incluye a Van Aert, Van Barle, Laporte… Complicado.

      Saludos

       
  7. Muchas ganas de Tour y, si hay seguimiento especial desde esta página, todavía más.

    De acuerdo en que han desaparecido los escaladores. Adaptando terminología acuñada por Sergio quizás podríamos decir que hoy día hay “cuestómanos”, aunque sea una especie diferente y mucho más minoritaria.

     
  8. Después de las vomitonas que tuvo Alaphilipe en el campeonato francés le veo más favorito que al resto de rivales. Además, hace meses estuvo reconociendo la etapa.

     
    • …yo pienso algo similar de Enric Mas y su “disentería” durante la Dauphine…ganar no va a ganar pero, pero lo veo arriba, muy, muy arriba…

       
  9. Los tercer y cuarto pies de foto son excelentes. ¡Bravo, eh, bravo!
    Respecto al penúltimo suelto: De Andrés era amigo de Vande Velde. Normal que sea así de hipócrita, con amigos como ese…

     
  10. Qué escándalo lo de Carlos de Andrés, no se puede ser más tipejo… y mira que después de lo de Manolo Saiz tenía difícil superarse

     
  11. Comentas que el resto del país le ha dado la espalda al principal acontecimiento deportivo que se hará este año en España. Lo enfocas mal, el problema es que los que han dado la espalda al resto de España han sido las diputaciones vascas y el gobierno vasco, han hecho todo lo posible por diferenciarse, vamos, por hacer ver al resto del mundo que el País Vasco no es parte de España. Pues bien lo han conseguido, baste ver la presentación de equipos de ayer y la posición subordinada que ocupo el castellano respecto del euskera, lo lógico hubiera sido mitad y mitad. Y no veras repartir ni una bandera española, a donde vamos a ir a parar. Supongamos que el tour hubiera salido de Madrid y sustituyamos el fervorín patriótico vasco por el español, me gustaría ver a los EITB y Deias de turno a ver el alcance que le daban a la noticia.. Mierda de país que se politiza hasta la comida, te dicen que no son tapas que son pintxos..que tapas es en España, y así con todo..

     
    • Vaya pestiño de comentario. Te has quedado a gusto. No me extraña que cada vez haya más gente con ganas de pirarse. Lo que dices de “Supongamos que el tour hubiera salido de Madrid y sustituyamos el fervorín patriótico vasco por el español, me gustaría ver a los EITB y Deias de turno” ya es el colmo.

       
      • Si con pirarse te refieres a irse del País Vasco no lo niego, aquí huele mucho a sobaco y a boina. En cuanto a lo otro, te recuerdo la cobertura que le dio el grupo EITB y medios nacionalistas al mayor logro deportivo español, el mundial de fútbol.

         
        • El Correo y Diario Vasco , nada sospechosos de simpatizar con el nacionalismo, le están dando una cobertura desde el punto de vista ‘de lo vasco’ que no se diferencia de la de los medios del Grupo Noticias.

           
      • Abertzale indignado con las críticas a la politización de la salida del Tour. Será de los tradicionalistas de derechas que decían que los txabales tenían que divertirse quemando contenedores, tirando unos cócteles molotov o pegando unos tiros en la nuca a algún concejal, o de los de izquierdas que eran los que se divertían de esta manera, ahora reconvertidos en Bildu.

         
        • Te has pasado de frenada de lo lindo sin conocerme de nada. No soy abertzale y mucho menos tradicionalista de derechas.

           
    • Si el Tour sortiria de Madrí segur que es repartira per cada bandera espanyola una ikurrinya.
      I de la llengua, millor no parlem

       
    • ¿Que problema de orgullo patrio tienes? Durante décadas se han subordinado la cultura e idioma vascos (y catalanes por poner un ejemplo) a la cultura y costumbres andaluzas, madrileñas, castellanas… para caracterizar a ESPAÑA ¿No es el euskera acaso un idioma que se habla en ESPAÑA y por lo tanto español como el catalán? Un pintxo es lo mismo que una tapa, se entiende en toda España, pero esta ronda la pagan las diputaciones vascas (ni un clavel de las arcas del estado, ni un euro), así que el color del lazo, lo elige el de la txapela por mucho que le joda al de la boina. El sábado etapa de tour en Bizkaia, para el que se quiera acercar, tambien se atiende en castellano, faltaría más.

       
    • Hazte así en el.hombro, que tienes un poco de patriotismo de cafetería que deriva en fascismo.

      ETA caca, en 2023

       
  12. A parte de la batalla entre estos 2 colosos, este tour tiene el aliciente de ver quien destaca entre el resto de aspirantes al top 10. Podría ser una prueba de fuego para Bernal, aunque creo que estamos hablando de un corredor ya amortizado. Rodriguez desde luego tiene una oportunidad única ante un Ineos sin jefe de filas claro.

     
  13. Gracias, Sergio, por la cobertura “in situ” que estás haciendo de la Grand Depart. Espero que lo pases en grande.
    Creo que nos has dado poca caña, jejeje.

    Hay un elemento que se incorpora a la carrera y que nadie contaba con él: la meteorología, alta probabilidad de lluvias suaves para el fin de semana. Espero que no sea la excusa para que se fumen estas primeras etapas.

    Yo también soy de los que veo a Vingeggaard por delante de Pogacar… y detrás la nada, pelear por las migajas. Tengo esperanzas en la nueva hornada de corredores, tipo Gall, que no les importe la general y den juego en la lucha por las etapas.

     
    • Lo comento yo, que estuve.
      Carrera rarísima. Mezclando pros con élites, con ciclistas muy raros venidos de equipillos de los confines del mundo. Con 12 o 13 Movistar que hizo lo que quiso. Con equipos de tercera (Euskadi, Kem Pharma, Burgos…), haciendo el ridículo con su limitadísimo nivel frente a la banda navarra. Con un Verona desatado, corriendo para los paisanos y los ex compis del cole, y escocido por el ninguneo que le están haciendo los telefónicos esta temporada. Con Ayuso corriendo totalmente solo y con una pierna. Y con un Lazkano que pide a gritos irse a otro equipo que se tome en serio las clásicas.
      Eso sí el recorrido, con 80 km más es ideal para un Mundial de los durillos.

       
      • RafaelR, ¿me puedes nombrar los equipos en los crees que la carrera deportiva del campeón de España tendría mejor desarrollo, y el rol que piensas que ocuparía en cada uno de ellos? Gracias

         
    • Yo sí comento algo. Un muy buen recorrido, un buen corredor el ganador y una carrera mala. No veo sentido a los campeonatos nacionales de carretera, donde no hay limite de participación para los corredores UCI, salvo que tienen que ser españoles, con lo que te encuentras equipos con un solo corredor y equipos con veinte o más.

       
  14. Impresionante el texto de De Andrés. O sea, que la teoría se la sabe, a pesar de encarnar y representar exactamente lo opuesto. Con su gritos, sus ¡Vamos Carlos! ¡Vamos Joaquin! y todos esos exabruptos chauvinistas fuera de lugar, que desde pequeño me han hecho ver las etapas sin sonido.

    En cuanto al Tour, obviamente favoritismo de Vingegaard, pero mucho mejor así. Yo sí lo veo como una situación extremadamente emocionante, puesto que dada la superioridad pura y manifiesta en montaña, Poggi, el mejor ciclista que he visto en mi vida, inventará y hará sus magias. Y es valiente como para perderlo todo. Creo que vamos a flipar.

    La lista de aspirantes que has puesto a entre el tercer y décimo puesto, la has clavado con eso de que buscarán subir puestos por caída o desfallecimiento del rival. Excepto Hindley, que sí parece capaz de algún intento marmoladesco, en las últimas etapas, si consigue mantenerse cerca.

    Ánimo, y a ver si tocan dos tours buenos seguidos!

     
    • Hindley sería el tercero en discordia y que pudiera aprovecharse del marcaje de los 2 favoritos si no tiene miedo a arriesgar un posible podio … y luego de entre los demás no se ha mencionado a Ben O’Connor que ya fue 4º o 5º y está en disposición de repetir (o mejorar según circunstancias de carrera).

       
  15. Como bien dice Sergio, al canon del Tour hay que sumarle todos los gastos de acondicionamiento (reasfaltado, ensanchamiento de pasos, quitar badenes etc.), pero también todo el gasto en propaganda (actos, invitados, canapés, 60.000 ikurriñas etc.), las horas extras de la ertzaintza (sin contar las mejoras de las condiciones que puedan obtener con sus protestas, gracias a la oportunidad única que tienen de presionar al govierno con este evento en el que son imprescindibles) y, en menor medida, los incrementos en ayudas que puedan obtener asociaciones o clubes ciclistas que hacen la labor de voluntariado (algunos de estos también han aprovechado, y con razón, para exigir mayores ayudas a cambio de solucionarles esta “falta de voluntad”). Total, que nunca vamos a saber cuanto nos ha costado realmente este circo y, mucho menos, el retorno real al sector privado (hostelería principalmente) o a las arcas públicas en forma de IVA.
    Pero en realidad todo esto da igual. Ni siquiera importa que los ciclistas se fumen las tres etapas y el espectáculo deportivo vaya a ser una mierda pinchada en un palo (ojalá me equivoque), porque las crónicas ya están escritas describiendo lo exitoso que ha sido todo y confirmando que somos el centro del mundo. Me da todo mucha pena.

     
    • También mencionar como afecta al ciudadano (yo no era consciente). En mi zona dos empresas hermosas obligan a coger vacaciones a sus trabajadores y otra todo lo contrario y al trabajar a turnos obliga a los trabajadores a llegar con mucha antelación a los de un turno y sin saber a que hora volveran a casa los del otro turno

       
    • Visto tú comentario te recomiendo no perder estas tardes tan valiosas de julio viendo el Tour, ni Bilbao, ni Cauterets ni Morzine, tu salud mental mejorará. Es el Tour, en tres semanas van a pasar muchas cosas.

       
    • ?Y cuanto nos cuesta a los españoles el circo del PNV?. Os quejáis de vicio, disfrutar de estas etapas y del ambiente que os han regalado.

       
  16. Para mí Pogacar es superior a Vingegaard, aunque lo digo de manera totalmente subjetiva, jajajaja. Lo que sí me han comentado (ya se sabe, por el alguien que conoce a otro alguien… pero realmente es una fuente fiable, tengo que decir), es que Pogacar llega con los mejores datos de potencia de su carrera en los test previos al Tour. O sea que si alguien piensa que igual viene corto de forma y se abre de patas en la primera semana, creo que se llevará una sorpresa.

     
  17. Sí, yo veo 50-50, no veo que uno (o Pogacar o Vingegaard) sea netamente superior al otro.
    Personalmente pienso que Pogacar es mejor corredor pero para este Tour, salvo cortes o caídas o mala suerte creo que va a estar muy igualado. De todas maneras, Pogacar ganó el primer asalto de la París-Niza y su excepcional primavera le tiene que dar moral y confianza también.
    En cuanto al tercer escalón, quizás se pueda ver un duelo interesante entre Hindley y Carapaz, creo que éstos son superiores a Mikel Landa y otra gente y no veo tampoco a Hindley excesivamente superior a Carapaz.
    Así que ya veremos cómo sale la carrera

     
  18. Lo mejor del tour, un año más, serán las crónicas de Sergio.

    Bilbao está que da asco, la turistificación que está teniendo la ciudad nos está empobreciendo y precarizando a los que no chupamos del bote. El PNV despilfarra todo ese dinero público para traer una carrera que, salvo excepción del año pasado, tiene poco o ningún espectáculo deportivo. Lo mínimo que podemos hacer es aprovechar para reivindicar en esta postal de barro las miserias que esconde Euskal Herria, el “oasis vasco”.

    Ongi Etourri Sergio!

     
  19. Ojo al KOMazo que se ha marcado van aert hoy mismo en pike entrenando con sus compañeros, mañana eso huele a destrozo de los gordos por parte del jumbo!

     
  20. Hombre, como español no vasco se hace muy difícil sentir como propia esta salida del tour cuando en la presentación no se deja traslucir ni siquiera mínimamente que el País Vasco forma parte de España, empezando por el uso abrumador del euskera.

    En cuanto a favoritismos, me ratifico en lo que dije en su momento. Pogacar perdió porque en el momento clave se puso nervioso y sobredimensionó si capacidad. Si el nivel de forma es similar al del año pasado y se dosifica mejor, creo que es plenamente capaz de aguantar a Vingegaard incluso en los puertos más largos y darle matarile a base de segundos en las llegadas y bonificaciones.

     
    • Lo de Pedrogado es vergonzoso. Según él, el ‘Guernica’ hay veces que está y otras que no está en el Reina Sofía.
      Al final voy a tener que hacerme un tuiter.

       
    • Mi mensaje anterior no era una respuesta a javiurbiena.

      Dicho lo cual ¿serias más feliz y tu vida sería mejor si estuviera todo lleno de rojigualdas?

       
    • Los onanistas de la cultura dominante son insaciables; lo quieren todo, no aceptan ni la más mínima competencia.

       
    • Desde el respeto, el euskera es una lengua española y en su zona de influencia esta muy lejos de ser mayoritaria y el deporte es el modo que se ha usado durante décadas para atraer a los vascos a su lengua. Desde el humor, a diferencia del cátala,gallego,valenciano… el euskera no es un castellano mal hablado mas o menos fácil de entender para un castellanoparlante asi que la estrategia que se usa no se si es la mas adecuada. Siguiendo con el humor y a mi lo que me “molesta” es que ayer vi banderas colombianas,portuguesas, inglesas… y alguna ikurriña, en la etapa de hoy me he alegrado de ver alguna bandera rojigualda, por eso de la diversidad.

      Menudo susto con Bombi en la etapa de hoy

       
      • Cuando el Latin, precursor del castellano ni siquiera llego a la peninsula Iberica, el euskara ya existia.

        Lo de que el euskara es una lengua española no tiene ni pies ni cabeza desde un punto de vista linguistico.

        Que consideras que el euskara se habla en una parte de España. Es una consideracion respetable, al igual que considerar que no.

        Un saludo.

         
      • Te iba a contestar a lo de que las lenguas oficiales son un castellano mal hablado, pero eres tan limitado para escribir eso sin rubor, que voy a dejar que seas tu mismo el que googlee que el origen común de todos es el latín…aunque seguramente lo sepas y estés provocando.

        De todas formas todos los que no consideráis la diversidad lingüística como una riqueza cultural, estáis cortados por el mismo patrón.

        De verdad, que todos los años hay que aguantar los marquistas cuando llega el verano en los comentarios del blog, pero que este año también este el debate en el euskera y las ikurriñas, es de pereza absoluta. Lo peor de todo es que son los mismos.

         
      • El euskera no es una lengua española por dos motivos.

        – Es bastante anterior al castellano
        – El euskera se habla tanto al norte como al sur del Bidasoa por lo tanto decir que es una lengua española es como decir que es una lengua francesa. Un error.

        A disfrutar del Tour 23

         
  21. Creéis que los altercados de Francia pueden tener alguna repercusión en el tour? Por una parte no creo que sea un movimiento organizado que tenga la capacidad de operar fuera de barrios periféricos o grandes ciudades. Además, es posible que se diluya en los próximos días. Pero por otra parte no creo que haya ningún espectáculo donde sea más fácil liarla. Ojalá no pase nada. Por una vez parece que viene bien que el tour empiece fuera del hexágono

     
  22. En cuanto a la participación, no entiendo como Astana tiene la desfachatez de llevar a Moscon después de haber figurado en el Giro. No lo entiendo…

     
  23. El resto del país le ha dado la espalda?? A Euskadi?? Al tour?? Ya podía ser verdad, q se olvidasen un poco de nosotros.
    Esta etapa por tu tierra pasa sin público, hubiese pillado a la peña de marianitos o de siesta. Aparte de q no tendríais presupuesto para pagar algo así, hay q gastar lo poco q hay en mantener prejubilados.

     
  24. Se me ocurre que no estaría mal una encuesta sobre cuántos segundos puestos va a conseguir Van Aert en este Tour

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *